Señor Mac: Marcelo imponente


Cuánto te queremos, Español, cuánto te queremos; más allá de filiaciones antibarcelonistas, por incitar a las salutíferas crónicas heroicas. Cómo olvidar ese gol de Tamudo en una fase de finiquito en la que las sensaciones de delirio e irracionalidad se desataron con virulencia; cómo olvidar aquella jugada en la que Oleguer se quedó enganchado; cómo olvidar ese pase de Rufete; cómo olvidar ese balón que todos empujamos telepáticamente...

... (VUELVO A LOS TECLADOS, DESPUÉS DE REPOSAR EN LOS PREDIOS DEL GOZO MÁS ABSOLUTO)

En el estadio de Cornellà-El Prat recobró salud una Liga in artículo mortis. El Español y su raza, su presión indomable, y su devoción al deber fueron superiores a todo elogio. En el cumplimiento exactísimo del plan de Mauricio Pochettino, no se utilizó el aluminio de la bota o el agarrón barriobajero; en la ingente tarea de frenar a Xavi se turnaron Baena y Forlín. Si cortocircuitar a este Barça, cuyos alrededores están llenos del moaré púrpura de una Eminencia, comprendía una organización de complejidad sin precedentes algo quedó claro: los blanquiazules lo lograron y enseñaron el camino, a saber, presión en todo el campo para que la imaginación quede gillotinada por el sudor cercano. Probablemente Mourinho esté ocupado en la siembra de minas.

En Almería, las botas de CR9 y Van der Vaart emitieron un grito de resistencia. El R. Madrid demostró, pese a los martillazos del Clásico y de la Champions, antes del pinchazo culé con el Español, que no había llegado aún al estado de colapso moral de una masa social que atravesó el umbral del fracaso para dejar de creer. Y claro, contra el Valencia el equipo no iba cesar de brujulear hasta reducir la distancia, como así fue, en una contienda en la que se demostró oficio y se redujo a la raspa futbolística a la poderosa vanguardia ché, gracias a un achique de espacios bien llevado a cabo por nuestra defensa. El equipo acumuló mucha posesión de balón; en ataque trenzó jugadas de mérito y sólo se le puede achacar la dilación de la sentencia definitiva. Se marraron muchas ocasiones delante de César y Silva, en una acción aislada, estrelló en la cruceta un balón que llevaba marchamo de disgusto. Gran partido del R. Madrid. Señor Mac: imponente Marcelo (en defensa y en ataque).

Foto: EFE/Alberto Martín

Comentarios

FI ha dicho que…
Mmm...lee mi análisis sobre Marcelo, creo que ya dije hasta el hartazgo su inutilidad vistiendo la casaca madridista.

No hace nada extraordinario, por favor, no alaben a este jugador.
señorita eli ha dicho que…
Creo que el Real Madrid ganara la liga, de eso se trata la liga de segundas terceras cuartas quintas... etc oportunidades.
Hala Madrid!!!!!!!! vamos kaka
Javier ha dicho que…
El Madrid sobrevive a pesar de los síndromes que padece. A Higuaín se le acrecienta el síndrome de Cardeñosa, ante la incomodidad que le produce ver la portería contraria vacía. A CR9 se le empieza a detectar el síndrome de Gary Cooper, pues a menudo se siente demasiado solo ante el peligro. Guti persiste, a estas alturas es imposible cambiar, en su particular síndrome del fantasma de la ópera, alguien que compone música celestial en un escondrijo que sólo él conoce. Pero por encima de ellos se encuentra Pellegrini, quien sufre, no podía ser de otra manera, el síndrome Pellegrini. El del entrenador anonadado sin poder de reacción. Tras una primera parte calcada a la del Lyon, un sudor frío nos corrió por todo el cuerpo al ver el marcador con el exiguo 1-0. Con el ingeniero al mando, un nuevo batacazo, esta vez definitivo, podía avecinarse. Suerte que enfrente estaba el Valencia ¿dirigido? por Emery, otro de esos tipos sospechosos que pueblan los banquillos de la liga española, otrora puede que la mejor del mundo, hoy en día, la peor entrenada de la historia. Las premisas que imploré hace unos días se han cumplido. Podemos seguir soñando. El problema es que el Barcelona se va a enfrentar a equipos o mal entrenados o desesperados, y el Madrid tiene en perspectiva el difícil escollo de Mallorca. Sólo nos queda esperar que Mourinho haga su primer trabajo como futuro entrenador del Madrid: desgastar al Barsa.
UFO ha dicho que…
Al final hay liga y las celebraciones del pasado fin de semana fueron prematuras.

Buena primera parte del Madrid creando muchas ocasiones y jugando un fútbol de muchos kilates. Ocasiones que no se transformaron y en la segunda parte casi empata el partido Silva. Como ha dicho Juanca, ese guión ya lo habíamos visto.

¿Te das cuenta Andres por qué insisto en que nuestra mítica pegada pasó a mejor vida? Hoy Higuain debería haber ocupado el pichichi en el descanso.

Marcelo ha completado un partido extraordinario bien secundado por un Guti que por fin completa dos actuaciones brillantes consecutivas. Al César lo que es del César. Esta semana no hemos visto ese Guti regalando balones al contrario en la búsqueda constante del pase imposible. Ha repartido juego.

Quedan los 5 partidos en los que el Sabio de Hortaleza siempre dice que se decide la liga. Hay que seguir peleando y esperar pacientemente que el FCB pinche. Hay partidos donde puede pasar, y será más fácil que lo hagan sintiendo la presión de nuestro aliento en su cogote. Lo de ayer fue un regalo inesperado. Una vez más, gracias Español.
colombia-bogota ha dicho que…
Solo coherentes.
Unknown ha dicho que…
En una liga donde lo facil es jugarse unos euritos a que van a ganar el R. Madrid y el barça todos los partidos hay poco espacio para recuperar el terreno perdido pero no es imposible ya que los jugadores no son maquinas sino que siempre hay esos días en que el rival en este caso el Español hace muy bien su trabajo sin dedicarse a dar patadas que por lo visto no sirve de nada para anular al equipo contrario.

Por parte del R. Madrid muy buen partido ayer en donde a parte de lo que has comentado también señalaria que Gago ya es otro recuperado para la causa y con este ya van unos cuantos por parte de Pellegrini.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fi

Yo creo que Marcelo en ataque sí ha realizado, como lateral, grandes partidos. Ayer en defensa, además, estuvo muy atento a su espalda y jugó un gran partido. Discrepo de ti.


@ señorita eli

Ojalá ganemos la Liga. Pero lo cierto es que aún no dependemos de nosotros.


@ javier

Muy agudo tu comentario del post anterior sobre Pochettino.

Yo creo que Higuaín, viendo lo que costó, está más que amortizado y puede ser, sin duda, nuestro fichaje más rentable. Además, ayer abrió el marcador. ¿Qué le achacas, que fallara una vaselina que se le fue alta, pretendes tener un delantero que yerre ninguna ocasión?

Cristiano, a veces, abusa de la conducción en solitario.

En cuanto a Pelle, seamos serios, ¿qué puede hacer si los jugadores no sentencia el choque?, el puede plantear los partidos, no meter los goles.


@ ufo

¿Se puede considerar este partido de Higuaín como un partido jugado contra un rival importante? ¿Es el Valencia más o menos que el Lyonnais?, te lo pregunto por aquello que dice que el Pipa no marca en los partidos importantes.

En cuanto a la celebración prematura, no seamos ahora ventajistas. Al menos yo, di la Liga por perdida tras perder el Clásico.

Muy bien Guti, la verdad. No es un jugador que me guste, pero he de reconocer tu aportación al equipo desde que Pelle le levantó el castigo. ¿También muy bien Gago, verdad Ufo?

Bueno, yo no creo que la Liga se decida como dice Luis Aragonés. En Liga, los puntos valen igual la jornada 1 y la jornada 38.


@ colombia bogotá

Gracias.


@ jorge

La verdad es que Gago se está ganando la estima de la gente. Por lo pronto, el Bernabéu ha dejado de piterle. Como dices, Pelle ya ha recuperado a más de uno, amén de Gago, Van der Vaart verbigracia.

¿Crees que Villarreal o Sevilla pueden sorprender al Barcelona?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Andrés, sabe que me siento halagadísimo por mi mención en el título de ésta entrada: gracias, hermano.

Y ánimo a todos que aún hay liga. De acuerdo: sigue estando en sus manos, siguen siendo -a priori- los favoritos, e incluso también nosotros podemos pinchar; pero al menos tenemos esperanza, y éstas últimas 5 jornadas van a ser emocionantes y DISPUTADAS, a diferencia del año pasado. Quién nos lo iba a decir hoy hace una semana...


@Después del partido de ayer de nuestro pequeño genio brasileño, ¿realmente no creéis que merecería la pena intentarlo con él, como ya he dicho tantas veces?.

Insisto con mi discurso, aún a riesgo de resultar cansino: yo, como ferviente defensor del brasileño, soy el primero en reconocer que defensivamente tiene lagunas, en algunos casos, incluso graves -la famosa jugada del balón a su espalda-; pero creo firmemente que lo que aporta es TANTO que merece la pena trabajar y, si es necesario, retocar el equipo para que pueda dar lo mejor de sí mismo con garantías:

-es rápido
-calidad técnica... sobran los comentarios
-la pone muy bien
-tiene una cierta cantidad de gol, puede estar alrededor de los 5 tantos anuales tranquilamente; no es mucho pero ahí está
-no es tan malo defendiendo, de hecho casi su único problema (aunque es muy grave, es cierto), es ése maldito balón a su espalda; pero en el uno para uno, por ejemplo, es dificilísimo de superar
-no se lesiona NUNCA, al menos, hasta ahora (cruzo dedos)
-es vox pópuli que es uno de los más alegres y por lo tanto queridos, de la plantilla; aparte de tener una estabilidad mental a prueba de bombas y ser hipercompetitivo
-jovencísimo, tenemos muchos años de Marcelo por delante

En definitiva, uno de los mejores activos de que disponemos a día de hoy en la plantilla, una joya a conservar, cuidar... y pulir, por supuesto.


Qué bien vendo mis productos, ¿verdad?; cualquiera diría que me dedico al sector comercial puro y duro, XDDDD.

Saludos.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Lo de Higuaín no fue sólo la vaselina, sino esa capacidad que tiene para complicar las situaciones más fáciles. Está claro que sólo un jugador en la historia tuvo casi un cien por cien de efectividad en los uno contra uno con el portero, que fue el anterior Ronaldo, el gordito. Pero a un delantero del Madrid hay que exigirle por lo menos un setenta y cinco por ciento, se llame como se llame. A Pellegrini yo nunca le he criticado por lo que hace, sino por lo que no es capaz de hacer. Desde luego que él no tiene la culpa de que los jugadores fallen ocasiones clamorosas. Pero sí tiene la culpa de no ser capaz de juntar al equipo cuando empiezan a flaquear las fuerzas. Ayer pasó lo mismo que el día de Lyon, pero insisto, tuvimos la suerte de que en frente había un entrenador aún peor. Porque ya me dirás cómo un equipo que tiene a Villa, Silva, Banega, Vicente, Mata, Joaquín, Marchena o Albelda, está a 25 puntos del líder.
Unknown ha dicho que…
Andres

Si nos ponemos a mirar hay que reconocer una cosa de Pellegrini y es que maneja muy bien el vesturario no solo porque no han habido historias raras sino porque ha recuperado animicamente o ha asentado a varios jugadores. Puedes poner en esa lista a Guti no recuerdo que ningún entrenador le hiciese centrarse durante tantos partidos seguidos, Marcelo de lateral que no de interior y viendo su edad y las posibilidades de mejora se puede decir que el próximo año si llega alguien para ese puesto no se lo va a poner nada fácil, los problemas con los estremos el algo típico de los laterales ofensivos a R. Carlos le pasaba lo mismo sufría muchisimo cuando tenía que enfrentarse a estremos y lo está intentando con Granero que a mediados de la primera vuelta poco le falto para perderlo y con Benzema.
Joan ha dicho que…
Jornada positiva, positiva para nosotros que conservamos la iniciativa y para vosotros que recortáis nuestra ventaja.

Desde luego es curioso como enfrenta el Espanyol nuestro encuentro anual, quizas este año con el estreno de su nueva casa
fue mas intenso que en años anteriores.
Viendo los 90 minutos se puede decir que no he visto equipo con un derroche mas completo que el de los pericos, duros sin ser violentos, entregados hasta la extenuación, viéndoles tales capacidades extraña su posición en la tabla, jugar un "partido" al año es lo que tiene. Nosotros fuimos menos nosotros no nos dejaron pero bueno eso ya lo sabíamos de antemano, a mi no me sorprende en absoluto, un buen punto en "tierra hostil".


Leyendo el comentario de Javier acerca de Pochettino añadir que para que diera réditos como co-entrenador al Real debería jugar 38 partidos al año contra el FC Barcelona, cosa que se convertiría en harto aburrida.

Lo poco que pude ver del Real, la verdad es que ayer jugaron a fútbol se podría decir ya casi en mayúsculas como juegan los equipos, participando del juego colectivo la gran mayoría de los que se plantaron en el campo, un punto a favor del ingeniero. El Valencia pareció menos Valencia no pudieron entrar en el partido salvo algún chispazo, sus avispas parecieron tomar medidas del estadio que les presuponen podría ser su casa, en uno de los muchos hipotéticos futuros del Real.
Joan ha dicho que…
@HugoMac

Perdone usted, pero yo lo decía y no con la boca pequeña, la liga no se cerrara casi seguramente hasta la ultima jornada o así lo espero yo.
UFO ha dicho que…
Andres

El Valencia es un buen equipo, no cabe duda. Con Higuain tengo muchas y ninguna certeza en un sentido u otro. Recuerda que tras el partido de Sevilla me dijiste que no es lo mismo ese partido que cuando al comienzo del choque suena la música de Champions. Te devuelvo tu respuesta.

Ayer volví a ver en la segunda parte lo mismo que ante el Lyon. Miedo a no ganar el partido tras una gran primera parte sin sentenciar el partido. Sólo Marcelo, Alonso y Cristiano se mantuvieron en esas circunstancias. Y un Pellegrini que debió sustituir antes a los dos interiores, fundidos tras dos partidos consecutivos.

Yo también la di por perdida, ya te lo dije. De ahí a celebrarla en el campo como ganada hay un trecho. No se debe celebrar lo que no se ha conseguido. Como el FCB pierda la liga, el owned va a ser histórico.

Gago está jugando notablemente dentro de sus limitaciones en el doble pivote que jugamos ultimamente. Y cada vez que veo jugar a Guti así no puedo dejar de preguntarme por qué no habrá sido una constante en su carrera. Que desperdicio de futbolista.

HugoMac

Tiene personalidad y es descarado. Cuando se equivoca no se encoge y lo vuelve a intentar. Este no es de los que se viene abajo cuando le vienen mal dadas. Es de los pocos jugadores que se han sobrepuesto a una sentencia negativa del Bernabeu. ¿Alguien recuerda otro desde Redondo?
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Espero que valore mi independencia, con estos elogios a Marcelo, pues sabe de sobra que el brasileño como defensa me genera no pocas dudas.

Ayer enfrentó a Joaquín y Pablo Hernández, dos pesos pesados del desborde, con decisión y oficio. Muy bien Marcelo. Y en ataque, qué decir de su jugadón que terminó en un pase de gol a Cristiano. Además, estuvo constantemente subiendo y en defensa sacó un balón a Mata que olía a empate.

¿Algo que decir, Señor Mac, sobre su criticado Gago?


@ javier

Pero vamos a ver: ¿tienen mérito los goles de Higuaín o no?, te lo pregunto porque es que parece que subrayáis con saña los que falla y soslayáis con astucia los que marca. Francamente: yo pienso que Higuaín sí alcanza no ya el 75 por ciento de efectividad sino el 80.

Yo creo que lo de Lyon y Valencia no puede enmarcarse en el mismo marco: el Lyon fue bastante superior al Madrid en el cómputo global de los dos partidos; empero, el R. Madrid fue muy superior al Valencia en el cómputo global de ambos partidos. ¿Me equivoco, Javier?

Albelda y Banega no me gustan.


@ jorge

Muy de acuerdo con tus aportes. Muy certeros.

Querría abrir contigo dos líneas de debate:

1ª Benzema: ¿puede aún ser importante este año?

2ª Sergio Ramos: ¿mejor de central que de lateral derecho?


@ joan

Vamos a ver: ¿entiendes ahora, mi estimado culé, lo que es plantear un partido frente al Barcelona (lo que hizo Pochettino)? ¿Entiendes ahora que lo que hizo Wenger no fue un buen planteamiento? ¿Entiendes ahora la diferencia por mí clamada desde un principio?


@ ufo

Lo que está claro, y lo dijo ayer Carlos Martínez en la retransmisión de Canal Plus, es que Higuaín ya devuelto con creces lo poco que costó. Pienso que ése debe ser el punto de partida: a partir de aquí debemos tener fe en él porque para mí su índice de letalidalidad es más que aceptable.

¿Qué quieres decir, que el Barcelona el sábado no celebró el triunfo sino la Liga?

Buen apunte el de Fernando Redondo. Pero es que recuerda que, después de que ANV Mendiguren le destrozara sus ilusiones en pretemporada, el equipo con Milla jugaba más que bien.
Zorro de Segovia ha dicho que…
¿es impresión mía o el Valencia ha sido uno de los equipos menos ambiciosos que han venido al Bernabéu? Parecía que les daba igual el resultado.

Por cierto, destacas a Marcelo. Yo lo haré con el otro lateral. ¡Qué gran partido de Arbeloa!
Unknown ha dicho que…
Andres

¿Como hacer importante a Benzema? ya que delante tiene a dos de los que mas goles han metido en la liga con lo que no pueden mandarlos al banquillo para que Benzema decida partidos por eso me parece bien que este en los minutos de la basura para que tenga confianza.

En cuanto a S. Ramos es un gran central con unas condiciones fisicas tremendas y con capacidad para sacar el balón pero todo tiene sus pros y sus contras de lateral se gana en juego ofensivo por como se incorpora al ataque aunque necesita que le cubrán constantemente el hueco.
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

En realidad fue un gran partido de los 4 de atrás.

El Valencia sí quería; otra cosa es que nosotros le dejásemos.


@ jorge

¿No has pensado en un ataque formado por Higuaín, Benzema y CR9?

Sería algo así:

......Xabi Alonso

...Gago.............Van der Vaart

.........Cristiano

........Pipa....Karim


En cuanto a la defensa, pienso, quizá, con Pepe lesionado, la de ayer es la defensa más racional que podemos usar. Porque Arbeloa mejora mucho en el lateral derecho.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Joan: pues te honra reconocerlo, pero seamos sinceros, la mayoría pensábamos que ésto estaba acabado. Y mira, no.


@UFO: es que el chico tiene una personalidad tremenda. Debe tenerla, supongo, porque como tú mismo dijiste hasta no mucho ha (espero que después de lo de ayer ya nunca máis) una buena parte del madridismo le tenía por poco menos que un paquete (¡¡¡). Mismamente, haciendo un poco de memoria, a pricipio de temporada se le colocaba a la misma altura de Drenthe... parecido, sí (osbre todo en carácter).

Es que simplemente le resbalan los pitidos y las críticas que ha recibido, de un estadio y de una afición además crueles y exigentes como pocos: el chaval es de estudio psicológico.


@Siempre he tenido en gran estima tu imparcialidad, Andrés, pero ninguno estamos libres de filias y fobias -yo, el primero-. Pero chapó por rendirte, al menos momentáneamente, al brasileño a pesar de tus recelos previos.

Si en realidad lo que tenemos que hacer es DEISFRUTAR sin prejuicios de los buenos momentos que nos regalan nuestros jugadores, hombre, como hice yo con el golazo de Arbeloa al atlético ;).


Eh, eh, Romero, no me cargues a mí sólo el muerto de Gago que aquí todos lo hemos puesto a parir (y con razón), tú el primero, XDDDD.

Y es que seamos sinceros, hasta hace un mes el rendimiento del mediocentro argentino, salvo algún partido puntual, había sido DESASTROSO; al menos, durante la temporada pasada y la mayoría de ésta que expira.


@Un importante punto a favor de Pelle, el que señala Jorge: la constante recuperación de futbolistas que ha llevado a cabo a lo largo de la temporada.

Poco a poco, pero sin pausa: sólo le falta conseguir la adaptación definitiva de Ricardo y Karim (y algo me dice que ya están a medias, no sé, intuición) y ya se confirmaría como un maestro en la materia, porque recuperar a Gago... tela.

Claro que para ello debería seguir un año más, y no sé yo...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@UFO: me expresé mal, lo de "espero que después de ayer ya nunca mais" va dirigido al madridismo que todavía consideraba a Marcelo como un paquete, no a tí.
Joan ha dicho que…
@Andres

Y hasta es posible que esperes que te asista con la satisfacción de decirte que si........pues no, no lo entiendo.
No puedo entenderlo, porque yo entiendo el fútbol de otra manera.

Que yo sepa y hasta donde llega mi sentido común, el Arsenal del Sr. Wenger
juega de la manera que ellos gustan y disfrutan, no solo ellos sino una gran mayoría de esa afición que degusta las maneras por un fútbol estetico, que consigue imponerse por sus méritos y calidades, no por la destrucción del juego del contrario.

Hay quien gusta de poseer ideas propias y ser consecuentes con ellas, hasta estar dispuesto a perder dignamente con ellas, sin tener que avergonzarse en absoluto por ello.

Que me quieres decir que Pochettino ha encontrado la formula mágica para triunfar como estilo futbolistico, pues ha empezado tarde quizás debería haberla aplicado desde principio de temporada y hablaríamos de cuales hubieran sido sus resultados.

Que el Espanyol plantea este tipo de partidos una vez al año es sabido y requetesabido es su partido, el unico donde se reivindican como entidad y se dan el placer de jodernos la marrana, con perdón de la expresión, si con eso se conforman y son felices bienvenido sea.

Como decía nuestro Presidente Honorifico y abuelo del estilo que nosotros proponemos "una paloma no hace verano".
Unknown ha dicho que…
@Andres

Uff C. Ronaldo de mediapunta por el centro como idea no está mal pero cuanto tiempo crees que aguantaría en esa posición sin convertirse en delantero centro o irse a una banda, de todas maneras no le veo como pasador aunque a veces tiene muy buenas ideas.

En cuanto tanto a Van der Vaart como a Gago en la banda se pierden un poco juegan mucho mejor si puede moverse hacía el centro uno en labores ofensivas y otro defensivas.

No creo que funcionase.

@HugoMac

Lo de Benzema se nota que está en ello y que le puede venir muy bien si lo consigue, en cuanto a Kaka lo dejamos para la próxima temporada cuando el equipo este muy engrasado y le sea mas fácil.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Pero vamos a ver, claro que tienen mérito los goles de Higuaín. Pero yo, en los años que llevo como socio, y llevo casi 25, no había visto al equipo crear tantas oportunidades con tan poca efectividad. Ni siquiera el año de los 107 goles se crearon tantas oportunidades. Yo recuerdo partidos en que con una sola oportunidad, Hugo hacía dos goles. El porcenaje que atribuyes a Higuaín es de ciencia ficción. Ayer fue de un 33 o si eres estricto, de un 25. Y no hablamos de tiros lejanos o remates imposibles, sino de mano a mano con el portero.
Respecto a comparar a Lyon con el Valencia, el análisis para mí es muy simple. Al Lyon lo hizo grande Pellegrini, y al Valencia lo ha hecho pequeño Emery. Albelda ya está mayor, pero, o yo no entiendo de fútbol, o vi a Banega dar salida al balón en la segunda parte como no se lo veo hacer a Gago o los Diarras.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Señor Mac: ¿recuerda las palabras de Marcelo en las que reseñaba lo poco que le importaban los pitidos del Bernabéu y la opinión de éste?

Pienso que en Marcelo hay un antes y un después y, en medio de ambas cosas está la llegada de un Juande que optimizó mucho sus recursos ofensivos ubicándole de interior, todo un hallazgo. Marcelo llegó como lateral, pero ganó en confianza jugando más arriba.

En cuanto a Gago, ¿no sería mejor hacer caja con Lass en lugar de con él?


@ joan

¿Pero no es una boutade eso de perder dignamente?, te pregunto porque yo, perder dignamente, me gusta una vez, o dos, tres a lo sumo. Pero Wenger y los gunners pierden todos los años.

Aquí de lo que se trata es de optimizar lo que tienes y plantar cara al rival. Y la paloma de Wenger es cazada todos los años, y algunas veces hasta goleada.

¿Entiendes ahora porque decía aquello de la buena prensa de Wenger? ¿Has oído/leído elogios a Pochettino, que sí que hizo un gran planteamiento?


@ jorge

Pues yo creo que sí podría funcionar. Cristiano podría atacar por donde quisiera. Y el centro del campo estaría de sobre cubierto con tres centrocampista que ocuparían muy bien los espacios. Tampoco olvides que con Karim y el Pipa fijas más a los centrales para las acometidas de CR9. Yo creo que sí podría funcionar.

En cuanto a lo que comentas a Hugo Mac sobre Kaká, te pregunto: ¿no es increíble lo del brasileño este año?



@ javier

El porcentaje de Higuaín ayer fue de un 33 por ciento, ¿pero siempre ha sido dicho porcentaje tan poco beneficioso? ¿No ha tenido el Pipa índices de letalidad más dañinos para el rival?

Recuerda que estás hablando de un chico que costó 12 millones. Dime, si eres capaz, un jugador que haya sido más rentable al R. Madrid últimamente, Van Nistelrooy aparte. (Pero con Ruud no pasamos de octavos tampoco eh).

Banega es un buen jugador. No más.

Con Pelle deberías tener paciencia, amigo. Traer a Mou no te garantiza nada.
JuanCa ha dicho que…
Pues no habia festejado el empate hasta que se le ganara al Valencia, y hoy estamos a un punto (algo inexplicable) pero eso solo aviva iluciones, vamos a mirar como les va a los del bus del Barça..

El partido de Marcelo a sido buenisimo en todos los aspectos, encarador y bien atras, ahora y como dije entes si alguien le enseña a definir op pegarle al balon estaremos ante un gran jugador.

Pero, porq no pudimos jugar esos 35 min contra el barça?, porq no salir con la misma mentalidad y determinacion de esos 35 min magicos?.... habra que preguntarselo a Pelle, y un punto aparte para Pochettino, que planteo un buen partido, tal y como nosotros no pudimos (otro buen partido de Callejon).

Tengo unos analisis en imagenes Andres, en donde crees que es mas facil para que la gente del foro los vea?
UFO ha dicho que…
Andres

Eso supongo. Si celebraron con una piña en el campo ganar en el Bernabeu significa que, tras su glorioso año, no se han quitado los complejos.

En el ejemplo de Redondo lo que recalco es que tuvo la personalidad suficiente para sobreponerse a una sentencia negativa de la grada que ha tumbado a tantos.

De todos modos, sigo opinando que Gago y Guti deberían abandonar el club este verano.

Tu dibujo podria ser:

.. ..Gago..Xabi Alonso

CR.......... ...Van der Vaart

......Pipa....Karim

Buen apunte de Javier. Me gustó Banega, un chico al que quería ver en un partido difícil

Juanca

A tu pregunta, el rival también juega. Y el FCB planteó un partido defensivo muy inteligente para aprovechar una jugada arriba. Y mira si lo aprovecharon, con una eficacia tremenda.
Unknown ha dicho que…
Lo de Kaka si es sorprendente que no se haya adaptado, supongo que tiene que ver las lesiones pero fijo que tambien está el que no sea sencillo ver que siendo una estrella no solo tener que estar por debajo de C. Ronaldo sino que jugadores que no contaban le superen.
JuanCa ha dicho que…
a UFO

Esta claro que ellos tienen mejor equipo y mejor D.t, su planteamiento fue bueno, pero Ufo, no me puedes negar que la actitud de un juego al otro fue totalmente, distinta, esa presion de Gago y Xabi fue tremenda, y donde hubiesemos tenido, siquiera 15 min de ese embate furiuoso hubiesemos hecho muchisisimo mas que en todo el derby.
BuRaK ha dicho que…
real madrid played the best game of the season in first half.
it could be 4-0.
now %60 barça %40 real.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿A qué imágenes te refieres?

Hago mía la respuesta sabia del amigo UFO.

En cuanto a Marcelo, toda la razón del mundo llevas, amigo Juanca.

¿Y qué me dices de Gago?, no me niegues que ha crecido y no poco.


@ ufo

¿Realmente te gustó Banega?, te lo pregunto porque en el primer tiempo se vio superado por tierra, mar y aire. Otrosí: este jugador en el Camp Nou se derritió como un helado en agosto. A mí no me cuadra el argentino.

En cuanto a lo que opinas de Redondo, no soslayes que las críticas a su persona iban en paralelo a la simpatía que despertaba Luis Milla por mor de su discrepción.

¿En tu dibujo no arranca CR9 desde demasiado atrás?


@ jorge

Lo de Kaká es una cura de humildad para todos. Muchos íbamos de listos y ya en el Milan no hizo nada en sus dos últimos años.

¿Piensas que ganaremos los cinco partidos que nos quedan? ¿Hay algún rival que de despierte algún recelo?


@ Burak

What is best about our game against Valencia?
BuRaK ha dicho que…
i meant the first half.
it was our best game.
don't you agree ?
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak


In the first 45 minutes we had a good game: very sober and very mobile defense and vertical attack. Missed shot, unfortunately.

What did you think your fans Villa and Silva?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

unos analisis tacticos para que vean, claramente, el atasco del madrid.

ese dicho atasco que no se vio en esos gloriosos 35 min ya que Marcelo jugaba por una banda y CR9 por la otra (que lindo es jugar con extremos).

en cuanto a Gago, a estado jugando con la decision y puede ser que con el caracter que le falta, yo no lo cuestiono como jugador, porq como seguidor de Boca, vi todo lo que hizo en la Bonbonera y es grandioso.

Porq crees tu, que nos falto esa actitud ante el Barcelona y si ante el Valencia?

y algo que nadie a dicho (o por lo menos no lo e leido).. si yo no conosco nada de Silva y lo examino en el Bernabeu, pues salvo el remate al poste, no hizo mayor cosa, por no decir q nada mas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Te invito a que, mediante un links, expongas aquí tus fotos. Estás en tu casa.

No, el problema del día del Barcelona no fue actitud. El Barcelona fue mejor.

Yo creo que Gago con el balón es mejor que los Diarrás.

¿No fue mérito del R. Madrid que Silva estuviese desaparecido en combate?

PD: Me muero de ganas de ver ese material fotográfico. Exponlo, si eres tan amable.
BuRaK ha dicho que…
villa and silva are perfect players.

I would like to see them in madrid.
especially silva.
but yesterday villa was poor.

what aout kaka ? will he play against zaragoza. he is disappointment but i miss him sometimes.
BuRaK ha dicho que…
yesterday was very good for me.
first fenerbahçe beat 1-0 besiktas in our eternal derby. then madrid.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero:

Esta bien, pero tendras que esperar hasta mañana, ya que ahora estoy en el trabajo y no los puedo postear.

En cuanto a Gago, pues de eso no hay duda, el tiene mejro salida con el b aoln, muestra de eso fueron los pases a Higuain 3 jornadas atras.... crees que estas demostraciones de aca al final de temporada (porq si sigue asi ningun Diarra le desbanca) le valga para continuar?.. sabiendo como es don Floren, yo pienso que solo le vale para revalorizarlo y venderlo.

En cuianto a Silva, puede que si, la presion del Madrid le perjudico, pero depues del bajonazo del equipo en el 2do tiempo, tampoco hizo nada.
Joan ha dicho que…
@Andres

Tengo una sensación de deja vu en este
intercambio de impresiones acerca del Sr Wenger, quieres decir que no lo habíamos hablado ya.
Te voy a mandar un vídeo de Wenger, Guardiola y Lillo entonando el amigos para siempre......ja ja ja.

Andres de verdad que opinas que no hay derrotas dignas, de aquellas que dejan
sensaciones menos molestas, y derrotas indignas de aquellas que hacen vomitar bilis. y maneras de jugar que aburren hasta a los mas apasionados.

Por poner un ejemplo, no se que opinión tenias cuando perdisteis en el Camp Nou por la mínima, gol de Zlatan, yo hubo momentos que escuchando a según quien llegue a dudar del signo del marcador, parecía una derrota cuando menos heroica, vamos que ganamos pero menos.

Y no te pondre otros de derrotas indignas porque no hase falta disir nada mas xDD

Pues la verdad es que en Barcelona, yo no he leído ni escuchado criticas acerca del planteamiento del argentino, casi te diría que muy al contrario se esta alabando su buena racha en casa, que se esta convirtiendo un fortín bien amurallado, alejándose de los puestos comprometidos de la cola.

Hasta hay quien puso de manifiesto su buen gusto al cambiar su vestimenta en el banquillo, paso del tradicional equipamiento deportivo a un traje sumamente elegante para la ocasión, la verdad no me fije si era entallado o no.


@HugoMac

No es cuestión de honra sino de matemáticas, no hay nada ganado ni perdido hasta que los números así lo dicen, uno ya tiene una edad y ha visto de todo y en todos lados.
BuRaK ha dicho que…
thanks.

vaart is an interesting player.
he has never a moderate performance. sometimes he plays perfect (sevilla)
sometimes poor (barcelona)

in fact real madrid don't need kaka.
but for the next seasons kaka should play and gain his performance again. so he must play.

of course real defence was very good yesterday. we weren't good at only offence. also defence.
villa couldn't do anything because we didn't give them position. only silva's shoot.

that's why i said best game of the season. both defence and attacking.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Jejejejejeje... Bueno, para no detenernos mucho ese dejà vú (ya visto), mejor dejarlo pero no sin antes decirte que a este Barcelona hay que jugarle tal y como lo hizo el Español. Todo lo que no sea esto, es fracasar por adelantado.

¿Te gustó el Barcelona en Cornellà-El Prat?


@ Burak

Do you still want to buy Vidic seeing how well our defense work?
BuRaK ha dicho que…
yes. ı think he would be a perfect signing. because pepe had a very serious injury. maybe he can't be good the next year.
garay ? for me not a first team player.
metzelder. his last days in madrid.
so we need a central defender.

also with a good sign. ramos can return to his real place.

albiol-vidic ? what do you think ?
BuRaK ha dicho que…
ok. we can't be sure about pepe.
also i want a defender who is good with ball. you must think about it.
i mean a defender like gica popescu.

how many central defenders are there? 4. pepe garay albiol and metzelder.
metzelder will go . is it true ?

every teams need at least 4 cental defenders. agree ?

and left. we have marcelo . very good and young. arbeloa can play left back. drenthe ?
also marcos alonso.

so we buy a left back. who ? tell me a name. a.cole vargas lahm ?
Andrés Romero ha dicho que…
@ Burak

Do you know Monreal, Osasuna left side?

Yes, Metzelder is leaving.

Arbeloa performs better in their natural position: the right side.

Sergio Ramos can play center and get the ball played from behind
UFO ha dicho que…
Andres

No me pareció que Banega hiciera un mal partido.

Ese dibujo que te pongo es el único en el que me caben los 3 delanteros con la plantilla actual. No tenemos jugadores para un 4-3-3 en el que CR y Benzema arrancarían desde la banda.

CR se ahogaría en la media punta.
BuRaK ha dicho que…
no i don't know monreal. who is he ? spanish ? and how old is he?

I prefer sergio ramos in right back

who is your dream left back ? whick left side player do you want.

drenthe ? will he go ?
Joan ha dicho que…
@Andres

Si pero no, atrás creo que el equipo esta bárbaro, yo jamas he visto un Barça tan solido defensivamente, pero sin Xavi ocupando su posición natural nos falto la fluidez que necesitamos para hacer nuestro fútbol, con la salida de Keyta la cosa mejoro algo, y curiosamente jugando con diez si que lo notamos de verdad, de Henry la verdad es que ya poco se puede decir, agradecerle los dos buenos años que nos ha dado y desearle buena suerte.

También me dio la impresión de que
jugamos reservándonos para la cita del Martes, el calendario esta apretado y estamos justitos de efectivos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Para mí, sobre todo en el primer tiempo, Banega sí hizo un mal partido. Y en el Camp Nou hizo un mal partido completo. Conque no le veo para jugar en el R. Madrid.

En lo de CR9 tienes razón, pero todo obedece a las ganas de que Benzema arranque y se integre. ¿Te gustaría verle en el ManU de turno, en caso de que llegue una buena oferta?


@ Burak

Drenthe is not left side. It is a mistake the club who played in that area. Yes: You must go.

Moneral is young, Spanish and has already debuted with the Spanish team. Camacho trains at Osasuna.

The football scene at the moment, has no big names on the left side.

Is there a Turkish football interesting side we do not know in Spain?


@ joan

¿No piensas que Guardiola usó a Ibra muy tarde?

En defensa sois la repera. Yo lo he escrito no pocas veces: el Barcelona es el equipo que mejor defiende del mundo.
BuRaK ha dicho que…
yes. in turkey people are very ineterested in spanish league.
there are a lot of real madrid, barcelona, valencia and bilbao fans.
look 2 weeks ago a sport chanel broadcasted a 2 hours programm before el clasico.
i said you before. we watch la liga games every week here.
BuRaK ha dicho que…
camacho was a left-back when he was real madrid player ? wasn't he ?
UFO ha dicho que…
Andres

Yo no quiero que Benzema se marche. Prefiero quedarme antes sin Higuain.

Si se consigue firmar a dos buenos interiores. Podríamos alternar el 4-3-1-2 que jugamos por un 4-3-3 en algunos partidos, con CR-Higuain-Benzema arriba. Me gustan los equipos que manejan varios registros.

Ese sistema te lo puse porque es como estamos jugando desde que Gago es de la partida con Guti y VdV en los interiores. Imagínate el dibujo que te he puesto con Silva de interior izquierdo y un buen centrocampista acompañando a Xabi (Cesc).

¿Cómo ves el partido de Mañana? Salvo pájara culé o genialidad de Mou debería pasar el FCB. Los jugadores son muy superiores a los interistas.
Joan ha dicho que…
@Andres

Tal y como estaba el patio, creo que no,
se le necesita este Martes.

Fíjate en un dato, en el clásico te puedes creer que nuestra defensa tan solo cometió tres faltas, dos de Maxwell y una de Milito, a veces se te pone la piel de gallina con esa manera de jugar triangulando y el apoyo de Valdes como uno mas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

Do you know who is Jose Antonio Camacho?

Have not you heard of their markings to Cruyff?


@ ufo

Bueno, yo hoy por hoy prefiero a Higuaín en lugar de a Benzema. Y por mucho. Lo cual no es óbice para que no crea ciegamente en la proyección del galo.

¿Qué dejo dejó la actuación de Silva en el Bernabéu, piensas que defraudó?

Sí: Silva en ese sistema que expones, con un buen acompañante para Xabi Alonso, Arteta también podría valer bajo mi humilde opinión, sería más que válido.

Lo de mañana: ¿no crees que al Barcelona le debería pasar factura un viaje por autobús, a todas luces oneroso?, no creo que el Barcelona gane mañana; las quejas de Txiki sí me han dejado sorprendido. Hasta donde yo sé, el Lyonnais también viaja hasta baviera por carretera.


@ joan

Jejejejejeje... Joan, es que nos dejasteis llegar a puerta. La verdad es que daba pánico ver la solvencia con que Piqué neutralizaba a Cristiano. Valdés tiene un juego con los pies sobresaliente.

¿No encuentras exageradas las quejas de Txiki a la Uefa por haber tenido que desplazarse a Milan en autocar?
BuRaK ha dicho que…
yes i know camacho.

I didn't watch him but i know he is a white legend.
chendo sanchis maceda camacho
(uefa cups 85-86)
my father loves him so much. also he loves santillana and stielike.

ok let me as a question. do you remember turkish team come-back games in euro 2008 against czech republlic and croatia. what do you think ?
UFO ha dicho que…
Andres

¿Qué tal está jugando Arteta tras su lesión? Le he perdido la pista.

Han tenido mala suerte con el viaje, como todos los equipos europeos a los que les toca viajar. Que menudo viaje tiene el Liverpool y no he leído que Benitez haya pedido aplazamiento del partido. En fin, Txiki y el que se queja de los árbitros cada vez que no ganan no tienen precio como plañideras.

En lo puramente futbolístico, ¿Qué jugador del Inter sería titular en este Barcelona? Quizá Sneijder por la lesión de Iniesta y tengo claro que Etoo es más útil que Ibra. Pero no había feeling.
Joan ha dicho que…
@ Andres
Si cierto, deberíamos haber ido andando, portando el pendón de La Moreneta y cantando alegres canciones para calentar, naturalmente.
Es que le sacáis la punta a todo, que solo ha comentado la posibilidad de aplazarlo, no que nos den el partido por ganado.

@UFO

No es del todo exacto eso que comenta usted Sr. UFO acerca del Liverpool, la UEFA sigue de cerca el tema por lo que pudiera pasar.

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/news/newsid=1478119.html
Andrés Romero ha dicho que…
@ Burak

You had much luck in these games against the Czech Republic and Croatia, right?

I think the Turkish team that reached the semifinals of the Euro-08 was a team with great heart that never give up. I must also say that he played very conditioned by the losses accumulated during the tournament.


@ ufo

Arteta está jugando muy bien, como siempre. Es un jugador muy regular. Crea fútbol y tiene gol; dispara muy desde fuera del área y tiene gran visión. Aun con Moyes ha jugado mucho de interior derecho.

Evidentemente, pocos jugadores del Inter, al margen de Etoo y Sneijder serían titulares en este Barcelona. ¿Quién es mejor para ti, Maicon o Alves? (Aquí sí habría debate).


@ joan

¿Pero cómo van aplazar el Inter-Barcelona, socio, si no hay fechas libres?

Guardiola ha declarado que Mou es el mejor técnico del mundo.
UFO ha dicho que…
Andres

Arteta siempre tiene buenos números y reconocimiento unánime. Pero nunca sale del Everton. ¿No te resulta llamativo que ningún grande apueste por él?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Sí, sí es llamativo UFO. Con lo revalorizado que está en las Islas el futobolista español en general, llama la atención que Chelsea (que tiene a Ballack dando sus últimas bocanadas) o ManU (que tiene anda sobrado de talento en la zona ancha) no hayan apostado por él.

Al parecer el Everton pide bastante dinero por él y Abramovic prefirió invertir menos dinero en Deco. Ferguson no tiene tampoco el dinero que pide el Everton, a corto plazo.

En España el Barcelona anda sobrado en esa zona y el R. Madrid hasta ahora no sabido verlo.

Es llamativo que sólo el Atl. de Madrid haya puesto ligeramente sus ojos en él.

¿Pagarías tú por él 20 millones?
UFO ha dicho que…
Andres

Complicada pregunta. No es mi primera opción pero, desde luego, mejora lo que tenemos. ¿Pide el Everton 20M por él?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Por ahí debe andar. Sus ganas pienso que harían el resto.

Pienso que es muy dañino ese afán de ver sólo a Cesc y Silva como solución.

...........Xabi Alonso

...Modric.............Arteta

¿Están cojos estos tres Ufo? ¿Te das cuenta qué calidad atesoran esos tres individuos?
Joan ha dicho que…
@Andres
Cierto, el calendario manda, de ahi que Pep decidiera adelantarse en el tiempo
y anticipar su salida.

Los elogios de Pep creo que son normales, hay pocos entrenadores que en el tiempo que lleva el portugués hayan acumulado un palmares tan nutrido de éxitos.

Hoy seguro que tejera una buena tela de
araña, aunque no creo que emulen al Espanyol, no veo yo al Inter aguantando noventa minutos con semejante intensidad,y menos a dos partidos. Me da que como no impongamos un ritmo alto va a ser difícil meter algún gol.
BuRaK ha dicho que…
@andres

rigth but don't forget.
turkey's come backs in euro 2008 are unique.
also turkey-czech game (3-2) was choosen the best game of euro championship histroy by uefa.

arteta yes. he can be a good sign i think. instead of fabregas he can give positive things. I would like arteta.

is arteta spanish ?
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
VAMOS INTER
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
vamos inter!!!HALA MADRID!! milito marca un golito y sneijder otro y me voy contento a la cama =)
colombia-bogota ha dicho que…
@31 ligas

gooolllll de raul. inter 1-0.
jajajajaja
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
festejen putacelonistas...

sabado camp nou barca 0 xerez 5
31 ligas 11 eurocopas ha dicho que…
a chuparla culerdos! jajajajajajaja

3 3 3 3
Juanjo ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas

¿A chuparla? Creí que en este blog comentaba gente respetuosa, pero siempre hay alguno que evidencia que da pena.

Por cierto, por mucho que se elimine el Barça, lo del Lyon y lo del Alcorcón seguirá existiendo.

;)
Javier ha dicho que…
¿Habrá visto nuestro ingeniero el partido? ¿O estará leyendo poemas de Mallarmé a la luz de la luna en compañía de Valdano? No sé si al final el Inter ganará la champions o no, pero desde luego, un equipo de Mourinho siempre es competitivo. Yo creo que de octavos pasaríamos. No sé, digo yo.
UFO ha dicho que…
No soy de los que cree que un entrenador pueda marcar diferencias, las marcan los jugadores. Pero hoy hay que quitarse el sombrero con Mou. Su táctica ha anulado a Xavi y Messi.

Partido impecable del Inter hasta que se vino abajo al final. Y aún así ha ido con el marcador en contra. Es lo que tiene este FCB, tiene media ocasión y marca gol.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
@juan jose
donde esta messi???? eh?? donde esta messi ahora??? no hablen!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas

Aquí no se insulta. Aquí se debate sin insultar. Respeta las normas.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
bueno
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
si lo desea, eliminar mi comentario andrés
Juanjo ha dicho que…
¿Que dónde está Messi? Sabía que algún oportunista saldría. Messi está en la semifinal de Champions y primero en Liga. ¿Dónde está Cristiano? Por favor, que queda el partido de vuelta, al menos espera para kakarear. Qué triste, lástima que el derecho de admisión en Internet sea tan complicado...
Andrés Romero ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas

No hay nada que borrar. Eso sí: tenlo en cuenta. Gracias.

Entradas populares