Sí: Diego Milito estaba en fuera de juego


Por poco, pero lo estaba. Olegario Benquerença no señaló una falta clara dentro del área neroazzurri de Lúcio sobre Piqué; la acción de Sneijder sobre Alves, a quien esto escribe, no se lo parece (penalty). Ésta es la realidad y así debería contarse: el trencilla portugués, con su arbitraje, perjudicó al Barça. Otra cosa es que Benquerença buscase privar al F.C.B del valor de la propaganda de que gozaba, la de un equipo intratable.

Produce vergüenza lo fácil que es dudar de la honorabilidad de los árbitros, sin tener en cuenta lo difícil que es decidir el resultado de una jugada confusa en décimas de segundo; obviando que desempeñan su trabajo en un contexto de tirantez y picaresca, sin poder mostrar la angustia por las decisiones que les toca asumir, o un temor que no pueden dejar traslucir.

Pero Guardiola declaró nada más acabar el partido, que ya lo sabían. ¿Qué sabían? ¿Que el trencilla portugués no era un individuo con un razonable grado de independencia? ¿Que el arbitraje de Benquerença constituiría la mandíbula inferior de una trampa que se cerraría sobre ellos?... Sin comentarios. Pep: tus hazañas deportivas son dignas de todo encomino, pero... ¿Tom Henning Øvrebø, te suena? ¿También sabías lo de aquel día?

Foto: AP

Comentarios

Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Qué más Andrés...

Por Dios, a Pep se le olvida lo que paso el año pasado en Stamford Bridge. Antes de ponerse a criticar debería mirar primero la paja en su propio ojo, porque si mal no recuerdo
él no dijo nada sobre el arbitraje del sueco...
cortez85 ha dicho que…
a kaká mandarlo al city, y ribery y silva para el madrid, tan dificil es??????
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
@cortez

pue si

-------Casillas--------

Ramos - Albiol - Pepe - Arbeloa

Silva-Xabi--Cesc--ribery(vargas

----Cristiano-------Higuain---

Con Silva chau Ribery, seria un gasto Innecesario (sale mas barato y es mas joven), mando a Kaka al Chelsea pa que se envejesca con el asilo que tienen por alla y doy de bajas a los ya conocidos Raul, Guti, etc etc

Con esta alineacion gano potencia por las bandas y hago combo con ribery y silva (centros al por mayor y el mejor cabeceador de europa), ademas de ello con vargas tapo mejor la banda. Con Silva ya sabemos lo que es capaz de hacer y para finalizar, con Cristiano alla arriba haria destrozos con tanto gol que tiene, seria mi 9. Casi gasto 0 con las ventas de kaka y demas inncesesarios.
cortez85 ha dicho que…
Para mí, prioritario el fichaje de Silva ..

Ribery me da que ya está en el zurrón

y

me desprendería de Granero y Diarra y ficharía un centrocampista diferente a Silva ... mas parecido a Diarra físicamente y que sepa jugar a fútbol ... hay un portugués que me gusta (no sé el nombre, lo siento)

Y por supuesto un lateral izquierdo de garantías y un portero joven y con futuro ... por ejemplo el brasileño Alves o asenjo ( o alguien así ... )
cortez85 ha dicho que…
Sí. realizado
agüeroreyesforlan ha dicho que…
ahora el real madrid tendria que fichar a oliver kahn, materazzi y seitaridis!!

jejejejejejeje
florentino.. Parece ser que Pau Gasol y Fernando Alonso serán los utilleros para españolizar el real madrid. Y se está negociando la cesión de Rafa Nadal como mascota, pero el equipo de Copa Wimbledon se ha subido a la parra con una cláusula de 2000 kilos.

Aún así, confío en Florentino
jejejeje
cortez85 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Andrés llevo días desaparecido y sin escribir en este magnífico blog, pero hoy al leer tu último post no he podido resistirme a intervenir y ahí va mi opinión:
1º.-Me parece aberrante comparar lo sucedido el pasado año en Stanford Bridge con lo del Giusseppe Meazza. Lo primero fue un escándalo sin precedentes, una auténtica vergüenza a nivel mundial y una noche nefasta para el colectivo arbitral en general. Lo segundo fue un partido de fútbol en el que un equipo barrió a otro, ganándole con claridad, y en el que el árbitro no influyó para nada en el resultado, cometiéndo este los errores típicos de toda actuación arbitral, con perjuicio para los dos bandos.

2.- Lo de Alves clama al cielo. Ese tipo es un teatrero y un tramposo. En la jugada con Sneijder se pasa de listo y el árbitro no cae en su trampa. No es penalti cualquier desmayo en el área. Piqué tampoco es el más indicado para quejarse, si bien la jugada que comentas ofrece más dudas.

3.-En cuanto al fuera de juego de Milito pues la posición me recuerda a la de Pedro en Gijón,aquel partido que el FCB ganó gracias a un solitario gol en posición más que dudosa. Pues bien, en aquella ocasión se dedicaron a decir que no era fuera de juego, que estaba en línea. Incluso en Cuatro TV utilizaron una moderna técnica televisiva para cambiar el plano y demostrar que la jugada era legal...en fin una serie de patrañas para justificar aquel error del árbitro. Esta gente tiene dos raseros y no saben perder.

4.-¿Por qué no dicen nada del fuera de juego que no era que le pitaron al Inter en la primera parte y dejaba a Milito sólo frente a Valdés? ¿Y de la brutal agresión de Messi?

En fin, es lamentable que caldeen el ambiente de una manera tan injusta, infantil y arbitraria. Que se miren lo mal que jugaron en Milán y dejen al árbitro en paz, pues repito, no fue decisivo (como sí lo fue su amiguito el noruego).
Unknown ha dicho que…
En el partido del barça hubo fallos del arbitro hacía los dos equipos por lo que me parece un tanto exagerado todo lo que se ha montado.

Ayer leí a un tipo que decía que era clarisimo el fuera de juego ya que estaba ¡¡23 cm!! pero como han podido medir 23 cm que debe ser aproximadamente un pie vamos alucinante y encima tiene que verlo y decidirlo sin una sola repetición y desde su punto de vista.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hernán darío

Toda la razón del mundo llevas.

¿Qué te pareció el planteamiento de Mourinho el otro día?

PD: Socio, sobre tus invitaciones para unirme a Facebook, te respondo aquí: no tengo ni Facebook ni Tuenti. Por eso no te respondo dichos correos. Gracias de todas formas, por tu invitación.


@ cortez85

Silva va a costar mucho dinero, en caso de que venga; Ribéry no es prioritario y con Kaká debemos tener paciencia. Por ende: sí, es difícil.

A Asenjo ni en pintura, por Dios.


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Compañero, no creo que Abramovich vaya a pagar, comprando a Kaká, los fichajes del R. Madrid.

Ese centro del campo que propones, formado por Cesc, Alonso y Silva, entusiasmaría a cualquiera. Pero olvídate del coste cero.


@ agüeroforlán

Muy gracioso.


@ francisco josé

Gran exposición, pero disiento en algunas cosas.

Para el día del Chelsea al Barcelona 'sólo', entre comillas, le perdonaron 2 penaltis y no cinco como se llegó a decir. Fue un arbitraje que perjudicó al Chelsea, sí, pero tampoco el fin del mundo mundial.

El affaire entre Messi y Maicon no decide un partido, pero un gol en fuera de juego, como el de Milito, sí. Lo de Lúcio es un penalty de libro.


@ jorge

Por supuesto: el gol de Milito es fuera de juego, pero es muy difícil verlo. No hay comprensión con el error del árbitro, humano como la vida misma.

Eso sí: ¿son equiparables la acción de Messi sobre Maicon y gol anulado, influyen igual en el desarrollo de un partido?

Los madridistas comparan dichas jugadas y no tienen nada que ver.
jorge ha dicho que…
Yo no digo que no sea fuera de juego que claro que lo es, ponía lo de los 23cm para marcar hasta donde llegan las chorradas que ellas mismas dan argumentos para ir contra sus propios razonamientos ya que es imposible para nadie ver eso a la velocidad que sucede.

Ahora que sale el tema tengo una duda desde hace mucho tiempo ¿cuando se considera que un jugador no está en fuera de juego porque está en linea? me refiero a que siempre se dice que no lo está porque tenía parte del cuerpo que no está en linea y eso tiene que decidirlo un tipo a 20m del defensor o atacante teniendo en cuenta que el pase se realiza a 30m de distancia respecto al atacante.
Joan ha dicho que…
@Andres
Disculpa que no te contestara en la anterior entrada, esta semana debido a mi trabajo, estamos en Barcelona de celebraciones y conmemoraciones del gremio al que pertenezco, lastima por que estaba sumamente animado. Afortunadamente esta también promete ser del mismo nivel xDD

A ver vayamos por partes, evidentemente las labores arbitrales junto a porteros y delanteros son aquellas que mas destacan dentro del terreno de juego, por la trascendencia que adquieren al ser de resultados inmediatos.

Dudar de la honorabilidad del colectivo como tal es injusto, yo mas bien dudo de la capacidad de según quienes, como es normal dentro de cualquier profesión hay de todo, estamos todos de acuerdo hasta aquí, imagino.

Pero en tu ultimo párrafo entras dentro del terreno de la ficción e interpretación de esas palabras que pronuncia Guardiola, te atribuyes la capacidad de leer su mente y sacas tus propias conclusiones, licito, estas en tu derecho, pero cualquiera las puede interpretar de manera diferente, como argumentación no me dice absolutamente nada, salvo que quieres obviamente convertirlas en una queja.

Tu citas un nombre, yo te cito este otro, Wolfgang Stark.

Como la vuelta de esa eliminatoria es ya toda una leyenda, por las dimensiones adquiridas, no porque el arbitraje fuera malo de cojones, que lo fue, te recuerdo a este otro "hombre de negro", que fue el protagonista de la primera parte de esa eliminatoria, que por razones desconocidas para mi permanece en un olvido colectivo.


De la pregunta que me realizabas acerca de que me había parecido el arbitraje de esta ida contra el Inter, la respuesta es que no hubo un trio arbitral a la altura de un partido de ese nivel. Si influyo en el resultado, yo mas que en el marcador diria que influyo en el desarrollo del juego, que es donde mejor se mide la calidad de los de negro, porque errar en unas milésimas de segundo es de humano pero la labor durante 90 minutos es la que te proporciona el nivel demostrado.


Por lo que comentabas acerca del estilo de juego de La Roja, vuelvo a insistir, que yo hablo simplemente de que este estilo nos ha dado una Eurocopa,
como ya le comentaba a UFO, cada uno puede gustar de maneras diferentes de juego, hablo de resultados en este caso claramente ganadores.


@UFO

Si lo de Messi a Maicon es agresión, ese partido hubiera sido suspendido, porque a los treinta segundos se empezaron a lanzar cuchillos por doquier y hubieran faltado jugadores para acabar el encuentro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Si un delantero está en línea pero con las manos más adelantadas que el cuerpo del defensor, no es fuera de juego porque se considera que las manos no las puede utilizar.

¿Es eso lo que quieres saber?


@ joan

Ayer se te extrañó, sí.

Lo de Guardiola es tremendo, lo siento amigo Joan. Al preguntarle por el árbitro respondió: "Ya lo sabíamos"... ¿Qué sabían, qué le iban a perjudicar? Es que otra cosa no se le ocurre a un mente más o menos lógica, en el contexto en el que iba dirigida la pregunta.

Yo creo que el Barcelona fue perjudicado, sin duda. Hay que decirlo, pero ir más allá no se debería. Ni yo advertí conspiración alguna el día del Chelsea, ni la advertí el martes. ¿O acaso el gol de Diego Milito, que tanta polvareda está levantando, es fácil de ver?

¿Qué pasa con Wolfgang Stark?
Unknown ha dicho que…
La teoria de la posición de los pies me la sé pero a que es absolutamente imposible y cuantas polemicas se montan porque si está parte del abdomen adelantado o poniendo una linea que mas o menos es e historias parecidas.

Lo del fuera de juego es imposible de ver la mayoria de ocasiones.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Yo iría más allá: ¿no se decía que, en caso de duda, no se levantara la bandera y se dejara seguir el juego en aras del espectáculo? ¿Por qué se quejan entonces por goles como los de Milito?
Unknown ha dicho que…
@joan

Lo único que he encontrado de ese arbitro fue un partido sub 20 entre Argentina y Chile con muchisimas tarjetas pero lo que no sé es lo que paso en ese partido igual fueron todas merecidas yo que sé.

@Andres

Uy de repente hay amnesia con parte de la reglamentación que no interesa. El porque sucede esto está muy bien explicado en wikipedia:
http://tinyurl.com/2fsq7e4
UFO ha dicho que…
Joan

Digo que es tarjeta roja, no agresión. Lo de los cuchillos no lo entiendo.

Andres

La posible tarjeta roja a Messi es muy importante ya que, además de dejar a su equipo con 10, no podría jugar la vuelta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

En todo esto, el mejor, como ayer dije a UFO, fue Laporta.

¿Leíste sus declaraciones?
Unknown ha dicho que…
Si he leido unas declaraciones suyas en las que dice cosas muy sensatas huyendo de toda está conspiración que han montado para justificar que les ganase el Inter.
Joan ha dicho que…
@Andres

Una cosa es que el Inter realizase un gran partido y nosotros no, que nos perjudicaron, seguro, que perdimos a causa del arbitro no lo tengo tan claro, no hicimos un buen partido.

Lo que tengo claro es que cuando los partidos se juegan constantemente al limite del reglamento por regla general salimos perjudicados, pero es lo que hay
hay pocos árbitros que en ese tipo de partidos se desenvuelvan bien y salgan bien parados.

Del amigo Stark, ja ja es que sois la
repera, de verdad Andres no tenéis remedio, el madridismo sufre de Alzheimer o perdidas de memoria selectiva.

Bueno pues sintetizando, Ballack, Alex y Bosingwa, tranquilamente podian haber acabado el partido viendo la roja, la manera en que se alternaron para darle hasta en el carnet de identidad a Iniesta y Messi digna de estudio para los mas estudiosos en como hacer rondos de patadas a los jugadores, penalti a a Henry, y un fuera de juego a Etoo al final de la primera parte que le dejaba solo delante del meta que fue para clamar al cielo. Andres yo ese día en el campo alucine en colores.
Acabando se podría decir que la semifinal del año pasado fue para sacarle los colores a la UEFA que es la que paga a estos individuos, el de la ida y el de la vuelta.

Tema Guardiola, una vez mas elucubras sobre el significado de sus palabras.
Yo interpreto lo siguiente y sin querer parecer arrogante he visto a Pep desde que jugaba en el MiniEstadi y sin ser consciente de ello, recoger pelotas en los fosos, creo que puedo hacer las funciones de adivino desde la cercanía.

Quiso decir que con lo complicado que era el partido y dentro del contexto mediático generado este ultimo año, el arbitro no lo iba a tener nada fácil.

Y asi fue.......
Joan ha dicho que…
@Andres

Y como hoy celebramos La Diada de Sant Jordi en la que nos regalamos rosas y libros en mi tierra, te obsequi, no con un libro, sino con el link de la cronica del maestro Ramon Besa el dia 28/04/2009

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Barca/choca/muro/Chelsea/elpepudep/20090428elpepudep_15/Tes

Contiene un extra que te gustara, puedes acceder a un vídeo de Guardiola quejándose de los árbitros, anda que te vas a quejar........xDD
Unknown ha dicho que…
@Joan

En serio soy muy malo para los nombres por eso he buscado en internet y prácticamente todas las referencias que he encontrado de ese arbitro se refieren al partido de la competición Sub 20, con lo que no sé de quien me hablas.

¿Puede ser que el barça no jugase un gran partido por culpa del Inter? ya que los partidos los jugan los dos a veces si uno juega muy mal es porque el equipo contrario no le ha dejado jugar bien.

No sé si te he entendido bien pero me estas diciendo que el barça en el partido contra el Chelsea fue perjudicado de ser así es la primera vez que lo oigo.

En cuanto al tema Guardiola nadie se puede meter en su cabeza pero si la UEFA decidió que estaba capacitado para arbitrar ese partido hay que darle el visto bueno ya que son ellos los que conocen mejor al arbitro pero criticarlo. Lo suyo hubiese sido haberlo criticado antes del partido no despues diciendo que ya lo sabían antes de empezar el partido.
UFO ha dicho que…
oan

A tu conocimiento de Guardiola se puede oponer la experiencia de estos dos años en los que siempre que ha habido la más mínima jugada dudosa en contra del FCB ha rajado contra los árbitros.

Lo que no vale es que cuando se equivocan a favor de su equipo son humanos y su labor es muy complicada y, cuando sucede lo contrario, dejan de ser tan humanos y les comprende peor.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Creo que nos estamos desviando de lo que Andrés quiere decir en su magnífica entrada, con tanto análisis de "esto si es penalty", "aquello no era fuera de juego", "lo de allí es roja", etc...

Más allá de éstos asuntos, en lo que estoy de acuerdo con Romero y que es el fondo de la cuestión es en la INFINITA hipocresía del "humilde" (LOL) pep guardiola... y todo el barsa y su entorno mediático.

Que señores, por favor, los partidos que ha perdido éste hombre en 2 años se pueden contar con los dedos de las manos y cada una de ésas derrotas, SIEMPRE e INEXORABLEMENTE, ha sacado a colación en las ruedas de prensa alguna puyita más o menos velada hacia el trencilla, con razón o sin ella. Que maneja muy bien los medios el cínico éste, y a la mayoría de éste paletopaís los tendrá engañados y realmente convencidos de que mea colonia y caga ambrosía, pero a mí -y afortunadamente a más gente, sobre todo en éste blog como puedo ver- NO nos engaña.

Ya son los mejores del mundo, ¡por supuesto que sí!, ¿pero encima intentar convencernos de que son unos ángeles bajados del cielo sin mácula, cuando son tan tramposos, leñeros y zorros como CUALQUIERA (ni más ni menos, ojo, y bien que hacen, como todos)?.
Que no cuela, "hoygan": que a mí y a la -poca- gente de éste país con cerebro no nos vendéis ésa moto, ilusos.

Insoportable, como dijo UFO acerca de messi el otro día, el lavado de cara de todo lo que huela a barsa en éste imperio de paletos, que cantaban los grandes... el caso es que llega a unos niveles tan ridículos que mucha gente está empezando a abrir los ojos ya.


Y con el Real Madrid todo lo contrario, ejemplificado perfectísimamente en Cristiano Ronaldo, cuyo único problema es ser un absoluto triunfador en TODO lo que se propone en la vida -al menos, según los cánones capitalistas, que personalmente no comparto- y no ser un "falso modesto", como manda la tradición en el país donde se inventó, literalmente, la envidia.


@No sé quién preguntó en el post anterior que si el partido contra el zaragoza iba a ser un mero trámite; pues nada más lejos de la realidad, al menos para mí:
es en su estadio, han mejorado mucho con respecto al 6-0 (ahora al menos tienen al chupete suazo, jugadorazo a pesar de las mofas por su parecido con paquirrín... por muy evidente que sea, XDDDDDD) y la presión va a ser mayor puesto que nos estamos jugando la liga -aunque también es cierto que ellos están acongojados por el descenso-.

Vamos, un partido muy complicado el que tenemos en la capital maña.

Todo lo contrario que los culés, que ya les vale la suerte que tienen: en la semana más importante del años, jugándose la liga y la finakl de champions... y el xerez y en casa. Desde luego ya les vale, algún día se les tendrá que acabar la suerte que siempre tienen para todo, joder (el Eyjafjalla es la excepción que confirma la regla, XDDD).

Saludos.
Joan ha dicho que…
@Jorge

Si Jorge era exactamente eso lo que quería decir, fue un pésimo arbitraje,
en cuanto a que no lo supieras, no se que decirte, esta ahí.


Yo también vi a un Inter mejor que el Barça, ejecuto un partido impecable, de acuerdo a sus intereses. Y de ahí hay que sacar conclusiones si se quiere pasar la eliminatoria.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Con todo el drama que se ha montado alrededor del volcán y el viaje en autobús, resulta que el árbitro viajó de Lisboa a Roma en avión y de allí a Milan en tren. Tardando mucho menos tiempo.

Quizá esa imaginación de la que presumen para hacer fichajes de 65 millones la podían haber usado en este caso.
Joan ha dicho que…
@UFO

Tremenda queja decir "Eso ya lo sabíamos"

Pues menos mal que no dijo que no se le ocurrió decir, " de donde era el arbitro"
y acabar con un "no hase falta disir nada mas"

Entonces que hubiera pasado, se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo.

@HugoMac

Terriblemente cierto vivimos en el pais de la envidia, cuando alguien o algo hace algo que destaca, riete tu de los circos romanos.

Por cierto lo del Xerez muy bueno, si señor, creo que lo han arreglado a ultima hora para tocaros la fibra.
UFO ha dicho que…
Joan

Nadie pone a Schuster como un ejemplo de educación y mesura y si a Guardiola como la quintaesencia de la elegancia.
Joan ha dicho que…
@UFO
Yo mas bien te presentaba un ejemplo de lo que es una queja sobre un arbitro, eso es una queja y con bastante mala leche por cierto, no dudas de que se equivoque, sino de que por su procedencia va a jorobarte.

Por supuesto que no no existen los santos varones, y Guardiola no sera ningun santo.

Pero bueno en lo de la elegancia me vas a perdonar pero Pep es todo un dandy, hasta modelo de la Pasarela Gaudi ha sido el condenado, es un hombre leído y con dominio de varios idiomas, en este mundillo la verdad es que es un tío rarito.

Acerca de lo del viaje, oye tu has pensado bien lo que has dicho, mas que nada porque el aeropuerto del Prat estaba jorobadillo, y hacerte 1200 KM hasta Lisboa en autocar, para coger un avion hasta Roma y luego el tren a Milan, no se yo, como que no te encargo planificar mis vacaciones de verdad xDD
UFO ha dicho que…
Joan

La frase de Pep también la veo cargada de mala leche, rebosa cinismo. Y precisamente por el origen del colegiado, que es lo que se sabía a priori.

Entre los futbolistas si fue "rara avis" como entrenador es más común que sean personas instruidas y políglotas.

¿No hay vuelos de Barcelona a Roma?
JuanCa ha dicho que…
Y entonces al Barcelona no le peuden pitar mal una vez porq llegamos a esto?... puede ser la "Justicia Divina" (muy debil por cierto) y debe existir tanto escandalo... "robo a la italina".. como dijo alguien antes El Sport o los medios catalanes no estan muy lejos del Marca de Inda.

@HugoMac:

Fui yo el que preguntaba si el PArtido era un tramite, la calidad de Suazo puede creearnos problemas y mas si Sergio Ramos juega de central de nuevo... El medio campo del Zaragoza si es debil, con decirte que juga mi compatriota Abel Aguilar (que no se como hace para jugar en 1ra de España y en la Seleccion). Deberiamos Ganar, no se si por goleada, pero al menos ganar... pero esto es Futbol.

En cuanto al aprtido del Barcelona creo que salvo alguna sorpresa mayuscula, o lession de Messi o "hecatombe" blaugrana.. todo seguira una jornada mas.. y se nos acaba el tiempo.
Joan ha dicho que…
@UFO

No se UFO la frase Pep es enigmática en si misma, solo el sabe a que se refiere concretamente, yo creo que ahí reside su mala leche, deja eso para ver como se rellena el vacío que contiene.

Hasta es bueno en eso Pep de una frase que no contiene mucho nos da para debatir lo que queramos, si es que le tendríais que estar agradecidos.

Todos podemos elucubrar acerca de lo que
quiere decir, sabíamos que por ahi se comenta que el trencilla era socio de Mou en un restaurante, sabíamos que se comenta que son amigos desde hace mas de diez años..........estas están sacadas de los panfletos de mi querida ciudad.

Lo del viaje, no pondría la mano en el fuego pero juraría que el Domingo 18 se cerraron 16 aeropuertos españoles, entre ellos el del Prat, ante eso la opción mas razonable fue el autocar.

Si al que le jorobo, en realidad, lo del viaje fue a Txiqi que sufre de la espalda y yo se personalmente que dolor de espalda y viaje largo por carretera
se hace doloroso xDDD
alfons ha dicho que…
Hola Andrés y Cía.
Ultimamente ando con poco tiempo para comentar, pero siempre que puedo os leo, también contribuye a largar mis ausencias la desilusión que me ha provocado el Madrid de esta temporada. Pero vayamos al grano.

Lo de Guardiola es de traca, es Guardiola un tipo que se cree en poder de la verdad absoluta y que sus frases se conviertan en dogmas de fe del barcelonismo. Ya comenté hace tiempo lo interesante que sería ver a este tipo en la derrota, y ahí lo tienes. Y tras él, el gran séquito que le ríe las gracias.

No se puede cambiar de discurso cada vez que te interesa. La memoria culé es bastante selectiva y parece que tiende a olvidar que lo que hoy critican fue lo que les permitió ganar las 6 copas. Ni más ni menos.
Sin Ovebro, la temporada pasada hubiera sido sólo, la temporada de las tres copas.

Y ojito, porque aún les queda la vuelta, sino consiguen el paso a la final del Bernabeu empezarán a aflorar las más variopintas y paranoicas conspiraciones anti Barça.
UFO ha dicho que…
Joan

Creo que es cristalino lo que dijo y por que lo dijo. Debatimos por que no os gusta escuchar que el divino Pep es humano y también se equivoca. Damos la vuelta a la frase y ponemos paños calientes para que parezca otra cosa. Como dice un amigo mio que no es ni cule ni merengue "convenceos que los pedos de Pep no huelen a flores.
Anónimo ha dicho que…
"¿Tom Henning Øvrebø, te suena? ¿También sabías lo de aquel día?"

Jaque mate.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Me gusta este debate, por ende, permitidme que conteste de forma general todo los comentarios (me alegra volverte a ver por aquí, Alfons).

Vamos a ver: ¿es justo decir que, gracias a Øvrebø el Barcelona ganó la Champions, pues yo creo que no?

Es simple: ¿por qué nos negamos a aceptar el error del árbitro como si fuese un disparo que se marcha al palo, esto es, como algo que forma parte del fútbol?

Otra cuestión: ¿puede Guardiola hablar de los árbitros? Sí, pero que lo haga siempre porque, de lo contrario, se le dedicarán post como éste.

Guardiola, Butragueño o Metzelder, son jugadores cultos, instruidos, y como periodista de información general os digo que es bueno, muy bueno, que hayas jugadores cultos. No abundan y es una pena.

PD: Juanca, señor mac, al Zaragoza le vamos a ganar.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues que si el Barcelona gano la champios por el error del arbitro, no... pero si se gano el pase a la Final, y no fue UN error arbitral, fueron Varios a favor de los BAlugranas y nunca se me olvidara la imagen de Ballack corriendo tras el pelado.

Ahora sobre las ppalabras de Guardiola.... no le presto atencion en realidad, pero creo que hacen muchisimo mas ruido las de Mourinho, y que la vuelta estara llena de comentarios, como pan salido del horno, Calienticos.

Dios te oiga y ganemos al Zaragoza, porq yo pienso que el Xerez en este momento, hace puntos y al no tener mucho que perder que tal que nos de la sorpresa?....
Joan ha dicho que…
@UFO
Collons, yo no se a que narices olerán los pedos de Guardiola, supongo que lo mismo que los de Kaka, mal pero que muy mal.
De lo que sale de esa parte de su anatomía, lo único que me interesa que salga, es esa flor que a veces cultiva y tiene ese olor característico al que nos tiene mal acostumbrados.

Y si no es pues nada, que vamos ha hacer el fútbol es así, habremos disfrutado del emocionante viaje que nos prometió.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Claro, hombre, Ballack corría como un poseso. Normal. Pero no debemos ser sesgados: el Barcelona el año pasado estuvo a un nivel extraordinario y en base a ese gran nivel se coronó como el rey.

¿Pero hay en esta Liga defensas para parar el potencial de Higuaín y Cristiano, al margen de la del Barça? ¿Por qué temes al Zaragoza?

La verdad: no creo que el Xerez de sorpresa alguna en el Camp Nou.


@ joan

¿Se ha colocado como excuda de la derrota, por allá, la odisea en forma de viaje en bus?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Hola. No pensaba participar porque creo que el debate sobre los árbitros es excesivamente subjetivo, en un entorno ya de por sí subjetivo por la pasión, a veces cegadora, que levanta el fútbol. Yo lo único que puedo aportar es una simple percepción: el año pasado la UEFA se saltó un guión establecido durante decenios, y que es el de favorecer al equipo de casa. Lo del martes en Milán es lo normal, lo del año pasado en Chelsea se saltó todas los códigos "preestablecidos". Si se hizo para perjudicar al Chelsea o para beneficiar al Barsa, lo dejo a interpretación de cada uno. Pero por favor, señor Andrés, si éste es un blog sobre el Real Madrid, ¿por qué no se habla más del Madrid? Que nosotros también nos jugamos la liga mañana, no sólo el Barsa.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pero por meritos como dices, y si te fijas en esa semi, tal vez el Barcelona no seria lo grande que es hoy, sino un equipo que jugaba bien al futbol, como la naranja mecanica, o recientemente el Huracan de Cappa en la Argentina.

Esto es Futbol, y Pellegrini tiene Razon, no podemos fallar tantas opciones, y hay que empezar por que CR9 o Higuain enseñen a Definir a Marcelo... es ams hasta al mismo CR9 puede teenr una sesion completa de definicion, que en estos 5 ultimos juegos se a 'tragado' 2 goles bajo los palos.
Joan ha dicho que…
@Andres
Completamente de acuerdo Andres, la Champions se gano delante del ManU, y allí arbitro otro trencilla.

Y criticar a Guardiola, pues tambien se le puede criticar como a cualquier hijo de vecino, y mas vosotros como rivales.

De un debate no se escapa nadie xDDD
Yo por lo menos me lo estoy pasando
la mar de bien, al fin y al cabo si no existiera esta rivalidad a todos los niveles el fútbol seria a veces muy aburrido.


Has visto el limk que te deje ?

@JuanCa

Como bien dices nos beneficio en Stamford Bridge, correcto, pero para ser justos ese que lloraba en el campo, Ballack, no debió haber jugado ese partido igual lloraba por eso también, Puyol por mucho menos no estuvo en el.
Joan ha dicho que…
@Andres

Todavia no pero lo tenemos en la recamara, algo hay que dejar en la recamara je je.
a. Barrios ha dicho que…
a andres. enorme post, grandioso. Espero leerte pronto en un diario de tirada nacional. Te lo has planteado?? X cierto, qte parecio ayer el liv'pool?a mi patetico, pero entiendo q el,atleti no motive tanto como el real. Crees q ,mou sabra plantear la partida en el camp nou, o se llevara la paliza habitual?
JuanCa ha dicho que…
@ Joan

En tu defenza puede que tengas razon, y pienso que ese partido en Stanford Bridge, como en el resto de la champions, no se juzga el nivel del Barcelona (muy alto nivel) sino la actuacion del colegiado, pero yo creo que ningun cule me negara que si el Barca no hubiese ganado no tendrian ese "boom" que si se tiene ahora.
Joan ha dicho que…
@Javier
Gracias hombre, ahora ya enfrento el partido de vuelta con mas animo, nos colocan a un trencilla como Dios manda en casa, les enchufamos dos y hala mandamos a Mou con un ataque de cuernos de aquellos que le dan a el.
Joan ha dicho que…
@JuanCa

Completamente de acuerdo, pero si juzgas a Øvrebø juzga a Stark y hagamos una media aritmética, dentro de lo posible de como se desenvolvió esa eliminatoria en cada uno de los dos partidos, es eso posible, por un momento inténtalo.
alfons ha dicho que…
Para mi fue mucho más grave la actuación de Ovebro el año pasado que la de Olegario el pasado martes.
Y su actuación le dio el pase a la final, posibilitando que ganara Champions, Supercopa de Europa y Mundialito.

De todas maneras, aceptando el error arbitral como algo inherente al fútbol, lo que es injustificable es no aplicar el mismo rasero en las quejas.
Cuando alguien habla de los arbitrajes cuando es perjudicado, y, sin embargo cuando es beneficiado rehuye la queja carece de autoridad moral y ética para hablar de ellos en ninguna circunstancia.
Por ejemplo, Xavi Hernández siempre se queja de los árbitros cuando las cosas no le salen bien.
Sim embargo, no duda en engañar al árbitro y dejarse caer en el área para favorecer a su equipo ante el Espanyol.

By the way, alguien ve posible que el Xerez le dé un susto al Barça?
Puede el efecto Gorosito sacar petróleo del Camp Nou?
JuanCa ha dicho que…
@ a Joan

lo unico que tengo claro... es que no querria estar en los tacos del colegiado del Barcelona-Inter de la semana que viene.

@ Alfons

Me quiero imaginar la sopresa, pero hay que ser realista, el BArca, es mucho BArca para ese Xerez....aun asi, esto es futbol.

El efecto Gorosito ah ayudado, el es un buen tecnico cuando tiene lo que el cree conveniente, cuando no lo posee todo sale al revez (como en River), aca puede quelo frene un poco, no se si los 90 min.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

No te preocupes, amigo Javier. El R. Madrid es nuestra referenicia y de él vamos hablar próximamente largo y tendido. De todas formas: crítica aceptada. Claro que sí.


@ juanca

La Naranja Mecánica de Cruyff nunca ganó nada. El Barcelona, cuando menos, hubiese ganado el doblete.

¿Tan preocupado estás con la pegada del equipo? ¿Pero no te has dado cuenta de los registros que tenemos?


@ joan

Pues eso iba a decirte: el link de Ramón Besa, el clicarlo, da error. Ergo, no he podido leerlo.

El problema del sesgo, es de uso común. ¿Acaso vosotros no habéis trivializado los éxitos del R. Madrid durante años, por la vía conspiranoica?

Lo que lo yo te diga: ese Øvrebø es un Mesías para el madridismo...


@ A. Barrios

Gracias. ¿Que si yo me lo he planteado? Se lo tendrán que plantear Pedro J o Roures... XDDDDDDDDDD... En serio. Soy joven (30) y estoy muy bien donde estoy, aunque sea un periódico más modesto.

Sí, mal el Liverpool y mal Benítez. Y mal Gerrard.

Yo de Mou siempre espero lo mejor, pero es que el Barcelona, amigo, tiene muy buenos jugadores y jugará al amparo de los suyos.


@ alfons

Exacto: ése el problema del Barcelona en general o el de Xavi en particular: su moralina. Coño: ¿tan difícil es decir si un árbitro te favorece: "Sí, hemos tenido suerte con el arbitraje, otro día no la tendremos"?

Hombre, el Xerez destrozaría las quinielas, pero, francamente, veo muy difícil que saque algo.

¿Tan desencantado estás de este Madrid?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Hombre, esa "pegada de burro" que le llamaste en su momento la estamos demostrando ahora?.... Cuantas Fallamos en Almeria, cuantes ante el Valencia... y ni te hablo de BArcelona y Lyon.

Y seria el Barcelona el mismo sin la champions?.... puede que en España si, pero no a nivel mundial, como lo es ahora.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Hombre, la pegada de mula de la que hablé, últimamente no se posee, pero en el cómputo global de la temp., se puede decir que el equipo, al menos en Liga, defiende y ataque bien.

¿Darías a Benzema minutos en Zaragoza?
Anónimo ha dicho que…
Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro. Lo del año pasado por lo visto no existió: son invenciones de la caverna central mediática. Quien a hierro mata a hierro muere.

FUERAAAA.- Guti, Raúl, Dudeck, Netzelder.
TRASPASOS.- Drenthe, Diarra, Lass o Gago,¿Granero y Kaka? o se espabilan o fuera.
FICHAJES.- Lateral izquierdo, Portero, Silva, Ribery, Ces, Negredo, Pedro León.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Ante la ausencia de Raul, y si el partido va 0-2 o 0-3 le daria munitos a cualquiera.... incluso a Drenthe XD.

No le temo mucho al Zaragoza, lo que quiero es no tener que sufrir demaciado, ademas las ventajas que teniamso que dar, ya las dimos, ahora hay que ganarlo todo, si queremos salir a la Cibeles asi sea 30 min.
Joan ha dicho que…
@Andres

En cualquier caso si te apetece leerlo esta en el archivo de El Pais
con fecha 28/04/2009.
En su tono habitual hace una buena cronica del partido y sobre el arbitraje apunta.....

"No cedió el muro inglés a la vitalidad azulgrana en un encuentro especialmente exigente, de un desgaste brutal, muy competido y mal arbitrado, ya que el colegiado respetó más la agresividad forastera que la delicadeza local. No era un día para los artistas, sino para los jabatos."

Y lo curioso es que casualmente compara el partido a los jugados contra vosotros y el Espanyol, no el arbitraje sino la intensidad del choque.

"El cuadro inglés ha jugado cien veces el encuentro que extrañaron los azulgrana. Acaso las visitas del Madrid y el Espanyol dejaron un recuerdo parecido."

En cuanto a nuestro pasado, pues seguramente de aquellos barros vienen estos lodos, pero que conste una cosa lo de «Así, así, así gana el Madrid» tiene derechos de autor y no son nuestros Andres, que luego viene la SGAE y se lia.

Pues si jamas un arbitro os ha dado tanto juego, ahi le das de pleno Guruceta que en paz descanse un aficionado.

Que no le pase nada al que tenga que arbitrar el partido de vuelta, yo desde luego le deseo suerte como la cosa vaya revuelta y tengamos el churro de ganar, estaré un tiempo sin pasar por aquí, casi deseo perder para no tener que escucharos xDDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Nuestro amigo UFO no dejó aquí muy buenos informes sobre el modus vivendi de Pedro León. Y yo hago caso de las cosas que me contáis.

¿Quieres vender a los dos Diarrás y a Gago?, alguno de éstos debería permanecer en el club. Con Granero y con Kaká yo, al menos para el año que viene, tendría paciencia.


@ juanca

Yo pienso que el R. Madrid tiene un buen calendario, y ha demostrado fiabilidad en la Liga española. Yo soy optimista.

¿Estarás contento con la recuperación de Kaká, no?


@ joan

Jejejejeje... Tú pásate por aquí tras la vuelta entre Inter y Barcelona: no temas, hombre. Si aquí somos muy moderados. Te podrás quejar.

Los ramalazos de la crónica que dejas de aquí son de gran calidad, sin duda.

Fue el Sporting quien inventó el cántico.

Sobre el partido de vuelta:

1. No considero a Lúcio y a Samuel los centrales idóneos para cubrir todo el verde del Camp Nou, más si aún si el Barcelona mueve el balón con rapidez.

2. Creo que el Inter no tiene un jugador que le dé pausa en el centro del campo y, en el Camp Nou, precisará durante muchos minutos dormir el partido con un jugador de ese perfil.

¿Qué piensas de estos dos puntos?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Rmoero

Con que vuelva a juagr si, aunque estoy esperando que depierte....

Pero = veremos que nos puede aportar el Brasileño depues de lo bien que lo a hecho VDV
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Van der Vaart declaró hoy, en una entrevista del Diario Marca, que él y Kaká podrían jugar juntos.

¿Crees tú tal cosa?
Manu G ha dicho que…
Efectivamente, Milito estaba en fuera de juego, y bastante claro, por cierto.

En cuanto a los penaltis tengo mis dudas. El de Piqué no lo vi repetido, y en el de Alves, quizá haya contacto, pero el piscinazo es tan de claro que al árbitro no le dejó más opción que amonestarle.
Se equivocó en algún fuera de juego evitando una ocasión de gol, y permitió el juego duro que le convenía al Inter. Tampoco me pareció nada punible la acción de Messi sobre Maicon (aunque no he visto ninguna repetición), va con todo, protegiéndose pero creo que sin otra intención. En líneas generales perjudicó al Barça.

También vi demasiada tensión en los jugadores del Barça, y mucha crispación en torno al arbitraje. Y esto no es nuevo. Cada vez hay menos tolerancia cuando se equivocan en su contra. Guardiola es un tío muy inteligente y sin decirlo abiertamente, insinúa. Pero no insinúa que hubo un mal arbitraje, sino que fue premeditado.
Por cierto, fantástico Pedro respondiendo al entrevistador de TVE1 que con a bocajarro le quiere forzar a que despotrique del árbitro. Hizo muy bien al no entrar al trapo. El arbitraje era ya pasado y todo lo que largase podría ir en su contra. Fenomenal Pedro.
señorita eli ha dicho que…
Feliz Cumpleaños Kaká!!

Ademas ya entrena con el grupo...vamos Kaká te necesitamos!!
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Lo pueden hacer... pero en este sistema que utiliza Pellegrini mmmmmm.. no lo se.. pero bueno, si jugaban VDV y Guti juntos, pora no se haria con Kaka?
UFO ha dicho que…
Andres

La cuestión con Guardiola es que, por una parte se le ha divinizado por su afición y por otra el ejecuta y se gusta en el papel de Don Perfecto.

La realidad es que es un fantástico técnico que también se equivoca con sus fichajes (bastante) o con sus planteamientos (menos veces), se cabrea y suelta lo que no debe y tiene sus fallos, como todos. Lo que más me sorprende es la negación masiva de sus errores. Se le tiene como la perfección hecha ser humano.

Cuando dice públicamente que nunca habla de los árbitros tras un partido con polémica favorable, se deslegitima para hablar en caso contrario. Y si lo hace para mi, es un hipócrita ventajista.

Otro ejemplo. Tras el incidente de CR con Mtiliga (una metedura de pata del portugués y bien expulsado y sancionado), la afición culé se dedicó a soltar que eso Messi no lo hace, que es un santo incapaz de cometer una tropelía. El que dice eso se expone a que a la primera que haga se lo recuerden. Y el martes tuvo dos acciones criticables. El muchacho acumula ya un historial considerable.

Nadie dice que Messi y Guardiola sean la reencarnación de Satanás, simplemente que meten la pata, se enfadan y, a veces, hacen lo que no deben. Como todos.

En cuanto a los árbitros, estoy de acuerdo contigo. Es un factor más del juego, como esa pelota que se va por centímetros.

ManuG

Efectivamente. Eso es lo que me parece más grave de la sentencia de Guardiola. Que indica que el arbitraje fue premeditado. Lo que no puede decir abiertamente por que la UEFA le impondría una sanción.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ Andrés

Me pareció interesante, pero a Pandev no lo podes poner por la banda izquierda muy retrasado, pero bueno, hizó lo que el Madrid no, maniatar a Xavi y a Messi de una manera limpia.

El Internazionale nos enseñó que no hay equipo imbatible...

Con respecto a lo que me dices del Facebook y ese otro, no recuerdo tener tu correo para enviarte invitaciones, pero bueno, ya lo arreglaré..

Saludos
guti 14 ha dicho que…
fuck me
Joan ha dicho que…
@Andres

Sobre el Inter....

Por ancho y largo que sea nuestro campo
como bien dices la clave esta en la rapidez y precisión de la circulación del balón, si lo hacemos como en la ida mas de lo mismo. Esa rapidez habilita evitar las interrupciones de tu juego y desgastar y desposicionar al rival.

Sobre su mediocampo, es cierto que no tienen un jugador que temple su juego, pero Andres no lo necesitan, Motta y Cambiasso son unos destructores experimentados y habiles recuperadores, junto a Stankovic y Sjneider, para sacar réditos de los robos o perdidas de balón y habilitar a Milito y Etoo arriba. Orden defensivo, presion, solidaridad en las ayudas y esa contra fulminante cuando se cree la oportunidad, no les hace falta nada mas.

Mira cuando hablábamos de la Selección
y decias que habia otras maneras de jugar, esta es la otra, el Inter ejecuto un partido al contragolpe
de aquellos que hay que guardar en la videoteca. Otras consideraciones aparte.

Mourinho ha evolucionado, esa manera en que jugo el Inter no es la misma en que nos jugo el Chelsea el curso pasado, ha construido algo que supera a ese Chelsea, es mas valiente y no tan tacaño.


Por nuestra parte, con Abidal ganaremos en consistencia, Maxwell y Keyta no pudieron con Maicon y Etoo, sin Puyol supongo que habrá enfrentamiento entre hermanos, y Milito bailara con Pique y Alves en el otro lateral.

Y de ahi hacia arriba salvo algun cambio entre Yaya, Keyta, Busquets, incluso Maxwell mas adelantado, espero a los mismos de la ida.

Amigo por aquí nos veremos, seguro, este espacio que has creado y los que lo construyen día a día con sus comentarios lo convierten en un oasis en tanto desierto inhóspito que hay en la red.
UFO ha dicho que…
Joan

¿Cómo ves la ausencia de Iniesta? En el 2-0 de la fase de grupos jugó muy bien, su mejor partido de ésta temporada.

La presencia de Andrés facilitaría esa circulación de balón. El centro del campo ideal para este partido sería el formado por Toure-Iniesta-Xavi pero os obligará a jugar con Busquets-Keita-Xavi o Toure-Keita-Xavi. Con la segunda opción le facilitas al Inter el objetivo: "ahogar a Xavi", eso os obliga a utilizar la primera y el Inter atacará el punto débil: el balance defensivo de Busquets.

Andres

Hoy tengo ganas de ver a Ander Herrera. Se habla muy bien de este chico.

Supongo que Kaka no será titular. Tengo curiosidad por ver que hará Pellegrini cuando regrese el brasileño, si mantiene el sistema actual o vuelve al rombo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

Dices en tu gran exposición, que el árbitro dejó el Inter practicar el juego duro que le convernía. Yo no estoy de acuerdo, pues para mí la dureza neroazzurri ni fue extrema ni cortó el juego constantemente.

Muy bien Pedro. Sí señor.


@ señorita eli

Dicen que nunca es tarde, si la dicha es buena. Ojalá Kaká sea importante en lo queda de temporada.


@ juanca

Se podría probar.

Yo el problema que veo a Kaká es que conduce demasiado el esférico, y para dicha conducción sea rentable, debe estar muy bien físicamente, ¿no crees?


@ ufo

Totalmente de acuerdo con tu exposición UFO. Ni una coma le quito.

A mí también me apetece ver a Ander Herrera.

¿Lo de hoy es un 2 claro en la quiniela, no crees?

¿Sería injusto Pelle si Kaká quitase, en sucesivos partidos, los pocos que quedan, la titularidad a Van der Vaart?


@ hernán darío

¿No te gustó el partido de Pandev?

Te recuerdo que creó muchos problemas a la espalda de Alves.


@ joan

De eso se trata, que esto sea un lugar hospitalario para debatir, y lleva por suerte ya tiempo siéndolo.

Evidentemente: hay muchas maneras de jugar, yo soy defensor de esa idea, pero en este caso concreto, pienso que el Inter necesitará algo de pausa en el centro del campo para dormir algo un partido que será de 90 minutos de asedio constante por vuestra parte.

En cuanto a vuestra rapidez en la circulación, te pregunto, ¿recuerdas un partido en el Camp Nou, en la era Guardiola, que no hayáis movido el balón con rapidez?
UFO ha dicho que…
Andres

Para mi nunca hay un resultado claro y menos un 2. Ni con el Alcorcón.

A pesar de su temporada, que no podemos calificar de brillante, Kaka te aporta cosas a las que no llega Van der Vaart. Especialmente su dinamismo y caídas a banda cuando juega en la punta del rombo. De hecho, Pellegrini ha acabado desaciendo el rombo con la baja de Kaka y volviendo al 4-2-2-2 original. Aunque ahora nos parezca diferente pero, eso es por otros motivos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Vengo de leer el MARCA, y dejo que deja es que se ha sido injusto con Kaka se ha sido injusto... ¿PUES SABES QUE TE DIGO? Que eso es periodismo basura, que busca ganarse el afecto del brasileño.

Kaka ha sido un bluf, el fracaso mas decepcionante que yo recuerde, vistas las expectativas que desato.

¿Pero Kaka, sin estar fisicamente bien, aporta algo?

Yo creo que conduce demasiado la pelota y que, si el fisico no le acompaña, dicha conduccion realentiza el juego del equipo y lo hace previsible.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo creo que gran parte del buen juego del Madrid que vimos hasta caer eliminados por el Lyon (enero y febrero) fue gracias al desempeño de Kaka en el campo. Un Kaka que ha decepcionado pero que, a poco que mejore, puede ser un jugador muy importante. Aunque no llegue al Kaka de 2007, que no va a llegar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Discrepo de tu opinión. Hablas de enero y febrero, como buenos meses de Kaká. Veamos: Athletic en San Mamés: mal; Málaga en el Bernabéu: es sustituido entre silbidos, por mor de su mal partido; frente al Villarreal jugó regular pese a sus dos goles, y en Gerland estuvo mal asimismo. Tan sólo en Tenerife, y yo escrbí "Kaká: un partido para la esperanza", jugó un buen partido.


¿Algo que rebatirme?
UFO ha dicho que…
Andres

Hablo de su incidencia en el juego del equipo, que ha sido muy superior a su aportación individual. Bastante pobre, es cierto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Es que ése es el problema: lo pobre de su juego, 65 millones de € después.

Considero que cuando pagas por un jugador ese dinero, los procesos de adaptación se dan por soslayados, ¿no crees?
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

GOL DE KAKA!!! AUN HAY LIGA!!!!!!!
BuRaK ha dicho que…
2-1

real played very badly. maybe the worst game of the season. but winning is more important than playing well.

I hope we will be champion.

senorita eli is right about kaka :)
BuRaK ha dicho que…
arbeloa is a disaster....
Anónimo ha dicho que…
tenerife y malaga se salvan! el zara goza al hoyo! xD Halaa madrid!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Burak said:

"arbeloa is a disaster...."

I´m glad i am not the only one who can see that Alvaro is an AWFUL player, unable to wear the white shirt ;)


The ex-red could have cost us the championship today, the zaragoza´s goal is TOTALLY his fault, and is not the first time in the season... (not the second, not the third, not the...)


@Ahí estamos, qué reaparición más oportuna la de Ricardito, sí señor. Un alegría que hayas vuelto así, Kaká: de la mejor manera posible.


@Declaraciones del "humilde" pep (XDDDDD): bueno, digo yo que de ésta ya dejaréis de defender lo indefendible, culés.

Pero si es que además qué más da, no entiendo porqué ésa obsesión de venderlo como Mr Perfecto, que tan acertadamente lo definía UFO; ¿que es un hipócrita y un cínico cuando del tema arbitral se trata?, ¡¡¡¿Y QUE?!!!, ¡os ha llevado al mayor éxito de vuestra historia!, no tiene porqué ser impoluto, no PUEDE, es humano, ¡como todos!.


Saludos y buenas noches.


PD: seguimos al pie del cañón y la próxima semana van al pizjuan, uno de los pocos partidos que quedan donde se pueden dejar puntos (quizá donde más probabilidades haya).


PDII: ¿ves Andrés, cómo íbamos a sudar tinta china para ganar en la romareda?. Me sorprendió lo "alegremente" que diste por sentada la victoria, no es propio de ti, siempre tan pragmático y prevenido (y bien que haces, por supuesto); afortunadamente, tus previsiones se cumplieron, pero...

Entradas populares