Unas preguntas en torno a la figura de Messi

¿Daba Maradona tantos recitales continuados? ¿Estamos ante un jugador legendario cuyo fútbol transporta hacia los más lóbregos ridículos a los defensas, con una facilidad nunca antes vista? ¿Está Cristiano Ronaldo muy lejos de él?

Una cosa está clara: si el R. Madrid gana la Liga a un equipo con este jugador, sin obviar el engranaje que le auspicia, el torneo de la regularidad no podrá verse como la ajada llamada a aderezar el plato principal (la 10ª).

Comentarios

Juanjo ha dicho que…
Mira, Andrés, yo nunca vi jugar a Diego. No puede compararlos. El mayor talento del fútbol nunca marcó tantos goles como Lionel, ni ganó tantos títulos. El Mundial que se embuchó y su etapa en el Nápoles es lo que resuena. ¿Puede Messi superarle con lo logrado?

Repito: soy desconfiado con el Bernabéu, pero tener a Messi es hoy día jugar con uno más.
Javier ha dicho que…
Yo no vi jugar a Pelé y a Di Stéfano, según la historia, los más grandes. Sí vi jugar a Cruyff y a mi añorado Zidane, a los que creo que Messi ha superado ampliamente. Ahora bien, aunque creo que conceptualmente también es mejor que Maradona, le falta hacer lo que hizo el pelusa para dejarle atrás: ganar un Mundial él solo. Tiene la oportunidad este verano, y sin excusa, pues a Maradona le acompañaban diez gañanes parecidos a los que le acompañan ahora a él. Sin embargo, yo quiero llevar la reflexión un poco más allá. Sin menospreciar su valía un ápice, creo que a Messi le beneficia también la estúpida complacencia que reina en los entrenadores actuales. ¿Es que es delito hacer marcaje al hombre? Camacho secaba a los cracks rivales y todo el mundo le alababa. No hace tanto, en la semifinal de champions del 2006, Edmilson le hizo un marcaje individual y criminal al mejor Kaká de siempre que había vuelto loco al Barsa en la primera parte. Y aquí nadie dijo nada. En cambio, si le haces marcaje individual a alguien del Barsa, los meapilas y chupatintas de siempre ponen el grito en el cielo. Creo que es perfectamente plausible utilizar todos los recursos tácticos que ofrece el fútbol, por poco vistosos que nos parezcan algunos de ellos. Por último, y a pesar de que los acontecimientos no invitan a ello, sigo manteniendo que CR9 es un jugador más completo. Lo que pasa es que todas las virtudes de CR9 le llevan a un baremo de, digamos, 80 sobre 100. Messi, con menos recursos, ha sido capaz de alcanzar un 99, por lo menos este año. Por eso, hoy por hoy, es el mejor jugador del mundo.
JuanCa ha dicho que…
Yo no vi jugar a Maradona, mi PAdre dice que era un señor jugador, pero inflado por la prensa, casi como mito.... pero este chico es expecional CON SU CLUB, con este Barcelona, no se si es una conjuncion perfecta, o azar pero le falta levantar esos gramos de Oro para consagrarse y tal y como juega en Argentina, yo lo dudo.

Ronaldo esta lejos de ese nivel y quedo demostrado hoy, 4 goles de el llevan a su equipo a la semis.. CR9 y nosotros en 8vos.

Esta pelicula yo ya la vivi... todos nosotros rogando que Messi se lesione, que el Barça quede eliminado y muchos con la ilucion de ganar la liga en el Bernabeu (esta ves somos lideres)... y ya sabemos como termino todo.
LaV☺☻Z ha dicho que…
Lástima que el próximo mundial no sera para Leo, alguien dice por ahí parar a Messi solo se hace con Maradona como entrenador...

El Arsenal lo dejo solito...

En cuanto a Cristiano creo que a pura "patada" lo han bajado... y creo que no tiene ni la mitad de hormonas que le administraron a Messi... Aunque Cristiano no nos sirvió para pasar de octavos y nos queda a deber, una cosa es clara, que con esas patadas que ha recibido a Messi lo hubieran dejado sin Liga y sin champions... Es cuestion de SUERTE! Y QUE EL RIVAL SE APENDEJE...(perdón por el flocklore)


Creo que sí el RM no tiene una defensa fuerte... pero insisto, a Messi se le puede bloquear...
Miguel ha dicho que…
Pero y que hablan de maradona????, un gol con la mano y el otro, el supuesto gol del siglo, fue gol de terry butcher en realidad, asi que de maradona nada, con el aprecio que le tengo pero no creo que se puedan comparar.
Las comparaciones cuando leo (lio) termine su carrera, que espero sea dentro de mucho tiempo y que nos haya dado muchisimas alegrias.
A todo esto, si el equipo no esta bien leo y los demas no pueden brillar.
El sabado toca mono de trabajo y ojala las cosas salgan.
Vamos barça....!!!!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Para el sábado: a día de hoy, al enano hormonado simplemente NO SE LE PUEDE PARAR. Está a un nivel indescriptible con palabras. Intentar algún tipo de estrategia contra él sólo puede servir para "picarle" aún más y que sea peor el remedio que la enfermedad...

Así que yo optaría por la opción "a por todas y que gane el mejor", es decir, lanzarse a tumba abierta y que sea lo que los dioses quieran. Además ya lo hemos hablado: en un partido "encorsetado" y "táctico", el barsa, a día de hoy, tiene más posibilidades que el Real Madrid.

No digo que de ser un partido de ése estilo los culés ganen fijo, ni mucho menos, ni siquiera que sean "de facto" superiores en ése aspecto -el partido de ida ya se jugó en ésos términos y fuimos superiores-, pero sí que ahora mismo les conviene ese juego.


Sin rodeos: que nada de Arbeloas (para ganar "un poco" en defensa y perder UN MUCHO en ataque) y mucho de Marcelos (para todo lo contrario) frente a la bestia rosarina.
Utilizando un símil pugilístico: ir a los golpes y al KO... a los puntos no nos conviene.


Saludos.
Un Culé Calvo ha dicho que…
Soy culé (como mi nick indica) y he visto jugar un poco a Cruyff, a Maradona y a Messi.
Cruyff fue grande en el sistema del Ajax y de la Orange. Pero en España fue incapaz de pasar de un año bueno. De Maradona como mejor del mundo mejor ni hablamos. Era bueno; incluso muy bueno. Pero ni movía ni dejaba moverse al resto del equipo. Todo tenía que pasar por él (lo que si eres un Nápoles te puedes permitir). Y en un equipo lleno de grandes egos (lo fueron los Barça de los 80) eso es insoportable. Y al primer año se rompió por el lado de Maradona vs Schuster y luego ya sabemos en que desmbocó todo.
Auguro a CR9 una carrera larga y con exitos (espero que fuera del Bernabeu). La de Messi será más corta, porque como sabe cualquier astrónomo "La estrella que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo". El pobre CR9 (y los que lo sucedan) va a pasar un calvario siendo el segundo cuando en cualquier otra decada sería el primero con diferencia.
CR9 es más completo pero mucho menos impresionante. Marca diferencias siempre que el rival no sea de altos vuelos (me gustaría que analizaseis a quién metíó los goles en aquella gloriosa temporada) o no sea superior al conjunto donde juegue(entiendaseme: como equipo).
Si le echais un ojo a aquél 0-3 "de Ronaldinho", vereis quién jugaba en la otra banda desequilibrando toda la defensa del Madrid. Por espectacularidad todos señalaban al Pinhos, pero ya le comenté entonces a un amigo merengue que "el bueno es el de la otra banda. Éste es un muñeco de feria para distraer a los niños".
Espero ganar en el Bernabeu. Pero pretender que ganar esta Liga vale más que seguir en la Champions porque Messi juega en el Barça... Estais comenzando a parecer aquél Barça que sólo hacia que renegar de los árbitros, sus jugadores (increíble el daño que os haceis) y cualquier cosa que viniese del Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan josé mateo socorro

Una cosa tengo clara: Maradona, a nivel de clubes, nunca dio tanto recitales seguidos como Lionel.

Respecto a lo que decías del post anterior del Arsenal, te pregunto algo: ¿los entrenadores del Stuttgart o Zaragoza tienen el prestigio de Wenger?



@ javier

Qué grande era Camacho. La verdad es que esos marcajes al hombre se ven como algo decimonónico y no entiendo el porqué de tal pensamiento.

Hombre, Cristiano lanza mejor las faltas que Messi y va mejor de cabeza que el argentino. Y calidad también tiene a raudales. Pero en este momento Messi parece más desequilibrante.

¿Ha sido Zidane para ti más grande que Platini?


@ juanca

¿Tan convencido estás de que perdemos el sábado?


@ la vooz

La verdad es que yo pienso que Arsenal fue blandito, más allá de que Messi sea único, que lo es.

¿No es injusto achacar a CR9 que no pasáramos de octavos?


@ miguel

Exacto: el sábado os toca mono de trabajo porque quiero creer que nosotros defenderemos mejor que el Arsenal...


@ hugo mac

Pues disiento de usted señor Mac. Messi, con una defensa en la que habite Marcelo, gana el partido en un cuarto de hora. Con Arbeloa y el propio Marcelo de interior, al menos, podemos evitar que arranque cómodo desde el perfil que más le gusta.

Una batalla por eliminación, un Holocausto nuclear, nos conducirá hacia la derrota con toda seguridad porque ellos defienden algo mejor.


@ un culé calvo

Al menos desde aquí, el victimismo del Barcelona de los 80 no se plantea.

Buenos aportes los tuyos. Francamente, en la historia del Barcelona como jugador, nadie como Messi. Ni Cruyff ni Maradona. Quizá si Ronaldo Nazario no se hubiese marchado al Inter hablaríamos hoy de otra cosa.

¿No menoscabas en exceso al gran Ronaldinho del Barcelona?

Ah, y no olvides que, en este década, Cristiano ha ganado una Champions y un Balón de Oro.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Puede que Zidane y Platini anden parejos en cuanto a calidad, pero Zidane aportaba algo intangible con su juego que a lo mejor no es efectivo, pero que a mí me parece inolvidable: poesía. Además, creo que su gol en la final de Glasgow debería ser nombrado como el mejor de la historia.
Respecto a Maradona, hay que puntualizar para los que no lo vivieron o no lo recuerdan. No sólo fue el partido contra Inglaterra. En octavos resistió uno de los partidos más violentos que yo recuerde contra Urugay. En semifinales liquidó él solito a Bélgica, que nos había eliminado a nosotros, con dos jugadas geniales. Y en la final, con toda Alemania obsesionada con él, los demás hicieron el trabajo, que es lo que nos puede ocurrir a nosotros el sábado. Y en cuanto al Nápoles. Cuando Maradona llegó al Nápoles ese equipo era, y que nadie se enfade, como el osasuna más o menos. De mitad de la tabla con algún despunte puntual hacia arriba. Y lo hizo campeón de Liga. Y lo hizo campeón de Copa. ¡Y lo hizo campeón de la Uefa, cuando esta competición era más dura que la propia Copa de Europa! Lo que ocurre con Maradona es que hay que juzgarle como futbolista, no como persona. A veces es difícil separlos, pero hay que hacerlo para tratarle con ecuanimidad.
LaV☺☻Z ha dicho que…
Con mano y compañias... Maradona es un DIOS en Argentina...

Messi el dios catalán...

Sufrida la clasificación de Portugal...

Arañando la clasificación Argentina...

Me gusta Messi, Si. No me gusta CR9 y siendo sincera, vuelvo a repetir Messi no es referente en la albiceleste y CR9 si lo es con Portugal... aunque ninguno de los dos sea campeón mundial.

Ahora, lo de las hormonas no me lo invente yo, el pobre Messi lo arrastra como su humor...

PD:me voy a Dormir...pensando en ti♫♫ mi peloncito beeeeelllloooo!
UFO ha dicho que…
Andres

No entiendo tanto empeño en compararles continuamente. Será por que ambos son zurdos y argentinos.

El toque preciso de Maradona con su zurda no lo he vuelto a ver y Messi es un jugador mas basado en su conducción con la pelota cosida al pie. Eso, Maradona no lo hizo tantas veces como Messi. Por otro lado, ¿te imaginas a un Messi con sobrepeso marcando diferencias como lo hizo Diego?
Juanjo ha dicho que…
No Andrés. Pero te recuerdo que el Arsenal se adelantó, aunque el gol rayase la ilegalidad por la falta, y presionó bien al principio. Pero es que el partido se ha acabado cuando ha querido Messi.
deco ha dicho que…
Andres

insisto,

No se que partido viste para calificar de blandita la defensa del Arsenal.

No se que partido viste para poner en duda el prestigio de Wenger, cuando ayer en Barcelona se jugó más el partido que quiso Wenger que el que quiso Guardiola.

El Arsenal fue un dignisimo cuartofinalista que hasta el 4º gol de Messi estuvo muy metido en la eliminatoria.

Por cierto en cuanto a la plantilla corta del FCB, ayer faltaron del once inicial gente como PUYOL, PIQUE, TOURE, INIESTA E IBRA (a Henry no lo meto por que no merece jugar), quitalé 5 jugadores de esa importancia a cualquier equipo del mundo y mira que te queda.

Maxwell, ahí lo tienes, tan valido como tu apreciado Arbeloa en defensa pero bastante mejor en ataque, ayer le ganó claramente la partida al "crack" Walcott, dió salida limpia de pelota y en ataque tuvo su oportunidad de gol, en cuanto a tenido continuidad ha demostrado su valía, este es de los brasileños que quieren llegar al mundial JUGANDO.

Si ganamos en el Bernabeu seremos campeones, 4 puntos de ventaja (3 + goalaverage) se me antojan demasiados puntos para perder este barcelona.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Nunca vi que dieran tantísimas patadas a un jugador como a Maradona en el Mundial azteca, y no sólo los charrúas en octavos. Los surcoreanos o los italianos en la primera fase le cosieron a éstas igualmente.

El gol de Zidane en Glasgow, tremendo. Qué pena hayamos perdido tanto desde entonces. Qué pena. La verdad es que es tremendo el bajón continental que hemos experimentado.

El Maradona persona va unido al Maradona jugador, igual que el engolamiento de CR9 va unido a su fútbol. Es difícil bifurcar el trayecto en ambos casos.

El Nápoles de Maradona contaba en sus filas con Careca. Poco más que se deba destacar.

¿Has visto a alguien marcar a Maradona mejor que lo hiciera Chendo en aquella eliminatoria de la temporada 87-88?


@ la vooz

¿Quién está, según tú, mejor rodeado en su selección, Messi o CR9? ¿A cuál de los dos le acompaña mejor equipo nacional?


@ ufo

El sobrepeso de Diego, es achacable e imputable y no algo que se le deba elogiar o tener en cuenta para darle méritos.

Que Cristiano y Messi sean tan profesionales fuera del campo, les da aún más prestigio.

Las comparación entre Diego y Messi surge. Sin más. Es el fútbol.

Y te pregunto yo pucelano: ¿si le ganamos la Liga a éstos, no estaría mal, no? ¿Se te ocurre alguna otra Liga más meritoria?


@ juan josé mateo socorro

Te voy a decir algo: el Barcelona se hubiese clasificado sin Messi igualmente porque el Arsenal es un equipo con jugadores mediocres. El delantero danés que tienen, en España, jugaría en el Málaga.

Dicho lo cual: Messi es el puto amo hoy por hoy.

¿El gol del Arsenal te pareció ilegal?


@ deco

1. La defensa del Arsenal es blandita. ¿O acaso es una roca?

2. Pues menos mal que se jugó el partido que quiso Wenger... ¿Acaso el Barcelona no dejó sentenciado el choque cuando quiso, en la primera parte, y guardó la ropa cuando quiso, en la segunda?

Vuestra plantilla no es corta. El post anterior lo expuse. Vamos a ver a Maxwell en el Clásico a ver qué tal. Pero sí: lo está haciendo muy bien últimamente.
deco ha dicho que…
UFO

¿qué te hace pensar que Messi no puede, dada la evolucion que sufre dia a dia en su juego, convertirse en un jugador que ADEMAS de la conduccion, el regate y el gol (LLEVA 40 GOLES A FALTA DE 10/11 PARTIDOS) domine el juego de pase en largo como hacía el pelusa o Ronaldinho? ¿Qué ves tú que no vemos nosotros? porque calidad para ponerla donde quiere tiene de sobra, y ¿porqué tiene mas valor el desplazamiento en largo que a la conduccion?, no te estoy diciendo que sea peor igual o mejor que Maradona, pero si te digo que Messi sin ningun genero de dudas es el mejor jugador de 22 años de la historia, ya habrá tiempo cuanto termine su carrera de compararlo con quien haga falta, si le queda alguno que aguante la comparacion.

Por cierto, yo no veo a Messi con sobrepeso.
deco ha dicho que…
Andres

amigo bajate el partido y mira como apretaban diaby y compañia, otra cosa es qeu luego aparezca Messi por allí y te desmonte el invento.
piterino ha dicho que…
A mí me da un poco de pereza compararlos, Andrés. Son dos futbolistas distintos, que han jugado en equipos muy diferentes y en épocas tan lejanas que, para mí, y ahora que Leo tiene 22 años solamente, la comparación en términos generales no procede. Es que, para empezar, no es lo mismo jugar al fútbol hoy que hacerlo en los 80. Nada que ver.

Dos cosas, eso sí: se pueden comparar cualidades concretas, y así Messi tiene más gol (lógico, es delantero y Maradona no) y Maradona mejor pase, Leo es más potente y el Diego domina técnicamente mucho más la pelota, etc; y dos, el sólo hecho de que le pueda resistir alguna comparación da una idea de la dimensión de Leo Messi.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No creo que UFO haya querido decir que ve a Messi con sobrepeso.

Ah, que apretaron... Te lo voy a intentar explicar:

1. Bien, en el Camp Nou, este año, han jugado bien el R. Madrid en el cómputo global y el Valencia en el primer tiempo.

2. El Villarreal jugó aceptablemente bien en el Camp Nou, si bien ese Barcelona estaba algo espeso por aquel entonces.

3. El Arsenal fue un juguete al que el Barcelona bombardeó. Deco, por Dios, qué es un 4-1.

¿Aprecias la diferencia?


@ piterino

Madre mía... Me has dejado sin réplica... XDDDDD...

Me gustaría saber tu opinión sobre el Arsenal que vimos ayer.
deco ha dicho que…
Andres

se perfectamente lo que ha querido decir UFO, el que no me has entendido has sido tú a mi, mi contestacion iba mas por lo que tu has comentado antes, que un futbolista tenga sobrepeso no habla precisamente bien de él y por eso digo que yo no veo a messi con sobrepeso, por que es un profesional como la copa de un pino, comparacion que ni de lejos le aguanta maradona.

Andres si te quedas solamente en los goles, sí tienes razon, ayer machacamos al Arsenal, le dimos un baño en toda regla, como indica el resultado 4-1, no??

Gracioso, cuanto menos, cuando apostillas esto para el Villarreal "si bien ese Barcelona estaba algo espeso por aquel entonces." y no lo hagas para el RM o el Valencia.

Piterino

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, sobre todo en lo de que sólo el hecho de qeu se le pueda comparar con el pelusa ya habla de la dimension de Messi.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Aclaremos los malos entendidos: Messi se cuida y es un plus que se debe elogiar. Maradona era un desastre fuera del campo y se le debe achacar.

Pero hombre, ¿has olvidado que días antes de recibir al R. Madrid ganasteis al Inter con un juego preciosista? ¿Cómo dices que llegabais espesos?

No entiendo por qué, cuando menos, lo encuentras gracioso.
Juanjo ha dicho que…
Me pareció, no ilegal por ellos, sino porque el árbitro dio ley de la ventaja a Milito cuando estaba cayéndose al suelo. Debería haber pitado la falta del centro del campo, a mi modo de ver.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@No estoy para nada de acuerdo en que su defensa sea superior, Andrés. Pero para nada. Casi me atrevería a decir que más bien al contrario... y precisamente por eso sí creo en ir a por la DMA (destrucción mutua asegurada, que decían en la guerra fría).

Cuando hablo de defensa, hablo estrictamente de éso, ojo: la defensa. Otra cosa es que ellos tengan un equipo y un armazón mucho mas trabajado -normal, son años de diferencia- y ello les permita manejar mejor los partidos y, por lo tanto, "frenar" las acometidas rivales.


Por no hablar de la abismal diferencia que hay, actualmente, en ambas porterías. A favor del azulgrana, por supuesto.
Cómo no será la cosa que uno de mis peores -y más comprensibles, viendo cómo está..."el asunto"- miedos para el sábado es que "el santo" (LOL) cometa uno de sus ya usuales cagadones y se cargue el partido él solito.

Qué coño, si ya el año pasado de haber tenido un portero decente el famoso 2-6 se tenía que haber quedado en 2-4...

Saludos.
Juanjo ha dicho que…
Por cierto, ése Arsenal con jugadores mediocres está peleando la Premier y eliminado en cuartos por el actual campeón de Europa. No está mal.
tivibu ha dicho que…
cristiano is better than messi. not for i am madridista. i said cr is better and more useful team player when he was in manchester.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan josé mateo socorro

Para mí no hay falta de Diaby a Milito.

Tú sabes como yo que el Arsenal no va a ganar la Premier. Los gunners son un equipo perdedor. Con Wenger ganan menos que sin él, pese a lo que la gente piensa.

Es lamentable la buena prensa que tiene Wenger. Me parece un entrenador que ha perdido muchíííííííííííííísimo más de lo que ha ganado y, sin embargo, matarían por verle entrenar en el Bernabéu.

¿Qué opinas tú de Arsène Wenger?


@ hugo mac

Me interesa mucho que me conteste a esta pregunta, señor Mac: ¿en qué goles la cagó Casillas en la ignominia bíblica del año pasado, en ese 2-6 catártico?

Mira que yo no soy el fan número uno de Íker, pero no creo que se le pueda achacar nada a él en dicha goleada.

Sea porque el Barcelona defiende mejor, sea por su engranaje más trabajado, o precisamente por eso, creo que perderíamos en el intercambio de proyectiles.

Debemos jugar con calma porque Cristiano e Higuaín marcan un gol de la nada. No hace falta lanzarse en tromba y que a la contra Messi nos mate.


@ tivibu

Your opinion is respected, of course.

Cristiano Ronaldo resists comparison with Messi.

Do you think Cristiano will win the Classic Messi?
tivibu ha dicho que…
yes. if messi stop then barça stop.
ronaldo will finish

hello from serbia.
Juanjo ha dicho que…
Pues un entrenador más, no me llama la atención por nada. Tiene ojo para las promesas, pero el equipo no puede ser una acumulación de pezqueñínes.

De todas formas, resulta oportunista criticarle por palmar con este Barça. ¿Me puedes decir cuántos partidos ha perdido Guardiola esta temporada?
UFO ha dicho que…
Andres

Los michelines de Diego no son ningún mérito. Sólo te digo que, aún gordo, era el número uno.

Deco

¿Alguien ha dicho que Messi tenga sobrepeso? Indudablemente está creciendo como futbolista pero personalmente no le veo capaz de jugar andando y marcar diferencias. Su principal virtud es la arrancada. ¿Te acuerdas del Maradona que llegó al Sevilla? ¿Y el del mundial 94?

Piterino

Lo has clavado.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero:

Pues un 100% convencido... No, aún queda algo de fe. Pero lo que no quiero es hacerme iluciones de que ganaremos, hasta el Optimista de HugoMac tira sus restos en un vivir o morir.

Yo no dudo que Messi sea un grandísimo jugador, pero quereia verlo con otra camiseta
El Tato Abadia ha dicho que…
ufo

no me has entendido, ya se que no has dicho que messi tiene sobrepeso, era una manera de decir que yo nunca vere jugar a messi con sobrepeso, por que es infinitamente mas profesional qeu el pelusa.

Pero ademas, si es qeu estamos de acuerdo en todo, la comparacion entre ambos no a lugar, como bien ha comentado piterino uno es delantero y el otro era centrocampista, ahora bien, yo si veo a Messi capaz de crecer en esa direccion, a parte de sus arrancadas y goles es un jugador que entiende muy bien el juego y sin hacer de sus slalons habituales es capaz de destrozar defensas, por ejemplo el dia del 2-6 o en la final de Roma.

Andres

pero vamos a ver ¿no eras tú, entre otros, el que decia que este fcb no era el de la temporada pasada y que su juego dejaba mucho que desear ..?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés, ya habíamos hablado de los 2 goles de aquel fatídico día totalmente achacables a Iker... e incluso estuviste totalemten de acuerdo:

- el segundo de henry, que sale A POR UVAS -qué novedad...¿eh?- hasta fuera incluso del área grande.

- el segundo de messi, que se la mete POR EL PALO CORTO; aparte de que encima el argentino tiene que hacer un tiro "antinatural" y girar todo el cuerpo, y así y todo la mete. Y no es ningún chutazo tampoco.


@Estaría de acuerdo en contemporizar... fuera de casa. En el bernabéu necesitamos el "ciclón" y calentar a la gente. Si el partido es de "tanteo" (vamos, con los 2 equipos "midiéndose") nos matan sin enterarnos como ni porqué.

Saludos.
UFO ha dicho que…
Deco

Como se ha dicho por aquí, son épocas diferentes. Y no se cual es peor. En los 80 se permitían marcajes durísimos como el que hizo Gentile a Maradona en el Mundial 82 con más de 20 faltas. Ahora no se consienten tantas patadas pero los jugadores son más físicos y no te dejan darte la vuelta, apenas hay espacios.

El que si es más comparable a Diego por su posición es Ronaldinho. Y en sus primeros dos años y medio en España no tuvo nada que envidiarle. Pero en el mundial 2006 defraudó con su selección. También tiene en común que un Ronnie fuera de forma deja pinceladas en muchos partidos.
Elwood ha dicho que…
@Andrés
Perdona, pero, de entrada, me parece lamentable, desde un punto de vista merengue, elevar el teórico éxito del Real en la Liga restando trascendencia a la debacle de eso que llamáis 10ª. Que el Madrid gane o no la Liga no oculta el sopapo de la Champions y mucho menos el ridículo de la Copa de España.

Y sí, Maradona dio muchísimos recitales. Elevó al Nápoles a codearse con los intocables del Calcio y poco menos que solito ganó un Mundial con dos exhibiciones seguidas contra Inglaterra y Bélgica en cuartos y semifinales. Messi, con 22 años, ha superado al Maradona de 22 años. Espero verle también por encima a los 26-28.

Y sí, ahora mismo, me parece que Messi está por encima de Cristiano. Por él mismo y, también, por sus compañeros.
deco ha dicho que…
Ufo

exacto, todo este tipo de comparaciones es hablar por hablar no tienen por donde cojerse, lo que si es cierto es que este chaval va a entrar, si no se tuerce su carrera, en el club de DI ESTEFANO, PELE, CRUYFF Y MARADONA.
Joan ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan ha dicho que…
@Andres

Me dejas sin habla, cosa facil gracias a la afonía que estrene anoche.
Wenger un entrenadorcillo de tres al cuarto, el Arsenal a la altura del Xerez, te has hecho daño o algo parecido je je xDD.

Yo vi a un Arsenal que salio con uñas y dientes, bien plantado en el campo y sabiendo donde presionar, no se puede negar que muy mermado por la gran lista de bajas que arrastraba, pero fiel a sus principios, y estos son, para mi merecedores de todos los elogios.

Nos toco sudar durante un buen rato para hacernos con el partido, justo hasta el primer gol, por cierto gran jugada colectiva iniciada por Messi, pero conn la colaboración de Abidal y PR17, despues y resumiendo, las cosa ya comenzaron a ser completamente diferentes.
Para que Messi brillara como lo que es sus compañeros procuraron colocarle la alfombra roja con la que machaca a aquel que se le pone por delante cuando enfurece.

@deco

Cuantos laterales izquierdos piensas que se necesitan para marcar a la Pulga, compañero.......


Por fortuna he visto jugar desde que tenia nueve añitos a Johan, Maradona, Schuster, Laudrup, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Figo, Ronaldinho y algunos mas, y la conclusión que saco esta clara, un jugador con el nivel de progresión como la de Messi, no existe.

No entro en que sea el mejor de la historia, para mi es el mismo de hace tres semanas, y sigo coincidiendo con las palabras de piterino, pero no se le adivina el techo que puede alcanzar.

Creo que Maradona puede seguir ampliando su leyenda, pero esta vez como el seleccionador que no supo que hacer con el mejor jugador del mundo que había en el momento en el que el tuvo la suerte de poder disfrutarlo.
LaVooZ ha dicho que…
Rodeado, rodeadeado Messi... pero le salen mejores cosas a Portugal...

21 AÑOS

Tenía CR9 al salir como CAPITAN DE PORTUGAL...y ahora lo es Messi, pero(siempre hay un pero) Tambien CR9 fue galardonado con el Pukas... el mejor gol del año... y eso a sus 24 añitos..

22 AÑOS

Fue escogido FIFA WORLD PLAYER...

Messi es para mi gusto algo asi como las Mises Universo , impresionantemente BELLAS... Y a que no adivinas porque...


jijijijiji!
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Buenas Andrés!

Messi es hoy el mejor jugador del mundo en cuanto a clubes, con la selección no ha pasado nada.

Para mí, la comparación con Maradona es odiosa, son épocas diferentes...

CR7 es un jugador más completo, la temporada no ha sido buena pero puede demostrar que su fútbol mágico no fue sólo de 3 años...

Saludos
deco ha dicho que…
Joan

laterales izquierdos, derechos, centrales y pivotes hay que poner dos de cada uno, por lo menos, por que este tio ya no sa sabes por donde te viene, es un puto depredador que te encuentra el punto debil y ahí te castiga el higado hasta destrozarte.

Lo que le comentas a Andres sobre el partido que hizo ayer el Arsenal, es lo que hay, pero vamos, no se lo tengas en cuenta a Andres, es la tendencia a ningunear a cualquier rival del FCB que tiene gran parte de madridismo, para INTENTAR minimizar de alguna manera nuestra victorias.

P.S. Con Messi en el equipo llevamos dos champions, no se con cuantas nos dejará el dia que se vaya.
deco ha dicho que…
@ Hernan darío

¿entonces quien es el mejor jugador del mundo con las selecciones?
Joan ha dicho que…
@deco

ja ja ja si que le gusta eso de ningunear
a todo aquel que ganamos alegremente.

Viste el Inter CSKA, no ves a los de Mou algo mas fuertes que durante la liguilla, jugaron hasta con tres puntas , raro en el.

P.D.
Algo pasa al subir los comentarios, había momentos en los que no salia publicado, y de pronto ha aparecido duplicado.





Algo pasa al publicar los
deco ha dicho que…
Joan

no vi el partido, pero si vi los octavos contra el chelsea y si parece mejor equipo, ahora tambien te digo que cualquiera que juega contra nosotros parece peor equipo de lo que es realmente .. XDDD
Por cierto nosotros tambien andamos bastante mejor que antes, ayer recuperamos para la causa al manito Marquez, el sabado a Chygro y a Bojan, Maxwell lo está haciendo bastante bastante bien y Toure ha vuelto en el mejor momento, sólo falta que Iniesta de algo mas de lo que está dando y vuelva a ser ese jugador desequilibrante .. lo cierto es que estamos ahora mismo donde Pep pretendia que estuviesemos en el mes de agosto, como diría un madridista de pro como Camacho, ESTAMOS EN LA POMADA... jeje
piterino ha dicho que…
@Andrés

Pues es que les faltaba mucha tela. Cesc, Arshavin, Van Persie y Gallas. Casi casi diría que sus cuatro futbolistas más importantes. Y eso, jugando en el Camp Nou y con una individualidad imparable como Messi, en un contexto como este Barça, creo que condiciona totalmente el análisis.

Pese a todo, a mí no me desagradó el equipo de Wenger ayer, que creo que planteó correctamente el partido y se sintió cómodo desarrollando el guión de su técnico hasta que explotó la exhibición de Leo.
Joan ha dicho que…
@deco

Otros 180 minutos con mucho trabajo por delante.
Marquez la verdad es que ayer estuvo mucho mejor que la ultima vez que jugo, pero el que me tiene impresionado es Milito, ese hombre después de los calvarios que ha pasado merece un punto y aparte. Bastante inoportuna la lesión de Abidal para mi era imprescindible para el Clásico.
Andrés Romero ha dicho que…
@ tavivu

Welcome.

Great players has your country: Stankovic, Zigic ...

What hope is there in your country for the World Cup in South Africa?


@ juan josé mateo socorro

Salvo error u omisión, Guardiola este año ha perdido con el Rubin en Champions, con el Sevilla en Copa y frente al Atlético (la derrota de cabezera) en Liga, en el Calderón.

Pero ni mucho menos critico a Wenger por lo de ayer. Lo mío con el alsaciano es una sensación de incredulidad que no cesa: no existe un entrenador más perdedor y con mejor nombradía. Me parece un escándalo.

Te pido un favor: observa el palmarés del Arsenal antes de su llegada y después de ésta. Cuando lo hagas, me das una respuesta. La espero.


@ ufo

El Maradona del Sevilla fue un fraude. Si yo te contara... (por bocas de compañeros que vivieron aquello).

Insisto: ¿no sería un exitazo ganarle la Liga a este superBarca?


@ juanca

Yo, a decir verdad, apostaría por la variante (empate o victoria visitante). Pero es uno tan madridista que se dejará la garganta en el empeño...

¿Intentas decir que Messi no sería tan grande con la camiseta de otro club?


@ decodificador

El Barcelona, salvo durante el primer tiempo del Arsenal en el Emirates y el duelo con el Inter en el Camp Nou, no ha sido el del año pasado. Pero, huelga decirlo, es aún así el mejor equipo del mundo.

¿Adónde quieres llegar preguntándome eso?


@ hugo mac

Quizá tengas razón y cantara en esos goles, pero también es cierto que salvó, al menos, un par de ellos clarísimos.

Yo apuesto por la calma, no exsenta de voracidad ofensiva y verticalidad.


@ elwood

Si este Barcelona es la repera y el Madrid le gana la Liga (te invito como periodista documentado que eres a que me digas una Liga tan bipartidista que la actual) tendrá un gran mérito.

No resto dolor a las otros dos descalabros, sólo digo que se deberían aquilatar los méritos de un triunfo liguero contra este gran Barcelona.


@ joan

Amigo, no te preocupes por los comentarios que se repitan. Eso sí, no los suprimas porque la impresión que da es que yo impongo mordaza y los borro. Ya me lo han dicho no pocas veces. Si se repiten por error del sistema, déjalos que no estorban. Tranquilo.

El partido de ayer.

Pues no me gustó el Arsenal. No. No me gustó porque fue un pelele en las manos del Barcelona.

Socio: ¿no te parece un 4-1 un resultado lo suficientemente abultado como para dejar constancia de vuestra superioridad?

No entiendo cómo se habla del buen planteamiento de un equipo, el Arsenal en este caso, que fue aherrojado por tierra, mar y aire.

Dicho lo cual: chapeau al Barcelona, el mejor equipo del mundo, que dará a la conquista de nuestra Liga un brillo especial...


@ hernán darío

Está claro que Messi con la albiceleste tiene un déficit. ¿Cristiano a nivel de Selecciones? Bueno, yo le recuerdo en dos semis, una de un Mundial y otra de la Euro que su jugó en su país.


@ la vooz

¿Messi bello?


@ piterino

Lo siento: no me gusta Wenger. Cierto es que la faltaban efectivos, como tan cierto es que tan bueno fue el partido que planteó ayer como el que planteara Camacho hace dos semanas.

Demasiados elogios inmerecidos acumula Arsène.

¿Me vas a negar que Wenger tiene una prensa muy afín y endulcorada?
deco ha dicho que…
Andres

no quiero llegar a ningun sitio, simplemente me hace gracia que reconozcas que no estabamos a buen nivel durante la temporada, por ejemplo, como contra como el villarreal y por contra des todo el merito de vuestro partido (derrota incluida) en el camp nou al RM.
LaVooZ ha dicho que…
futbolisticamente hablando...ups! dont worry m loving u!... jajaja!
UFO ha dicho que…
Andres

Mira, en eso si te doy la razón. Yo tampoco comparto el enorme prestigio de Wenger. Los resultados de su Arsenal no responden a su fama. Se vende bien el alsaciano.

El que gane la liga lo hará contra un gran rival. Se van a rondar los 100 puntos.

Me han comentado que, este fin de semana dijo Javier Ares en Onda Cero que, cuando critica al Madrid no recibe mensajes rebatiéndole pero cuando lo alaba o critica al FCB le inundan con sms poniéndole a caldo. ¿Qué te parece?
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ deco

Hay dos jugadores que son iguales en la selección y en el club que estan, ellos son: Julio Cesar (Brasil-Internazionale) y Xavi Hernández (España-Barça)...

Por eso siempre digo que Messi es producto del juego colectivo y no desconozco sus habilidades, pero no creo que haga lo mismo en un Liverpool o Real Madrid de hoy día...

@ Andrés

Es claro que a CR7 no le ha ido bien tampoco en la selección, pero si es mucho más completo que Messi...


Saludos
deco ha dicho que…
Hernan darío

vaya ejemplos me pones amigo, un portero (porterazo eso si) y Xavi, precisamente el jugador de elite que mas depende de sus compañeros en el mundo.

Dices que cristiano es mas completo que Messi, probablemente lo sea, la diferecia es qeu el techo de Cristiano está en un 8,5 y el de Messi en un 10, he ahí la diferencia.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ Andrés

respondiendo a la pregunta que le haces a UFO, creo que ganarle la liga a este Barcelona es un exitazo, por donde se le mire, sería bajar del pedestal al mejor equipo de España y del Mundo hoy día, por eso este fin de semana hay que ganar como sea, así sea medio gol a cero...
Andrés Romero ha dicho que…
@ hernán darío

Así es, hay que ganar a los culés para bajarlos del pedestal (me estoy viniendo arriba... XDDDDD...)

¿Cuáles creen que serán las claves del Madrid-Barcelona?

En cuanto a Cristiano y la Selección, lo cierto es que estuvo bien cuando era aún una promesa y fracasó en la Euro-08 cuando ya era la estrella que es hoy.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Jugar en el Camp Nou, contra este Barcelona, es muy difícil para todos y cada cual hace lo que puede, incluido el Arsenal. Yo he podido comentar si vuestro rendimiento se situaba más cerca o más lejos del año anterior, pero nunca dudé de vuestro prestigio como equipo.

Conclusión: según tu, ¿qué equipo ha jugado mejor en el Camp Nou esta temporada?


@ la vooz

Ah bueno, futbolísticamente es bello... para los culés... XDDDDD...

¡¡¡PARA MÍ ES UN OGRO DE 10 CABEZAS!!!


@ ufo

Wenger=engañabobos=no hay más tu tía.

El desconocimiento del personal me causa pavor: "Es un entrenador que trabaja con jóvenes y para obtener resultados a largo plazo"... Y se quedan tan anchos pucelano...

... ¡¡¡Pero si, en el Arsenal, lo que primero que hizo fue ganar un doblete con momias como Parlour, Dixon, Adams o Martin Keown!!!

Y ahora dicen que con ese delantero danés no se puede hacer más... ¡¡¡Pero sin con Henry y Denis Bergkamp fracasaba igual!!!

¿Mejor nos quedamos con Pellegrini, no crees?

¿Que qué me parece lo de Javier Ares? Pues que se trata de un victimismo culé que, si a nosotros nos honra, a ellos les envilece.

Aquí somos madridistas pero no somos sectarios. Y a mucha honra.
Elwood ha dicho que…
@Andrés
Ni aquilato ni dejo de aquilatar. Ahora resultará que el Madrid es un 'buen equipo', sin más, que le planta cara a un MegaBarça. Florentino ha comprado todos los cromos que ha podido, y los que comprará, para nada.
Si el Madrid gana la Liga, el Barça será un subcampeón dignísimo. Si es al revés, el Madrid será un subcampeón digno por los números, pero triste por todo lo demás.

Y no es una Liga bipartidista, es una Liga de mierda. Y es la primera. Acabará siendo un calco a la escocesa.

Alucinante leer que Wenger es un entrenador del tres al cuarto. Impagable.
deco ha dicho que…
Andres

el Barça, sin duda ... XDDDD
Joan ha dicho que…
@andres
No crees que la trayectoria de Wenger como manager y técnico acumula un gran bagaje en todos los aspectos.
Ligas acumula unas cuantas, FACup y Charitys mas de lo mismo, ha competido en Europa llegando incluso a una Final.
Descubridor de grandes jugadores, Vieira, Overmars, Anelka, Petit, Henry, Fabregas.
Fichajes que poco le costaron y que supo vender a precio de oro, merito suyo también.
Y lo mas importante ha dotado a su equipo de unas señas inconfundibles, que si me apuras han significado un modelo de cambio en la Premier.

Yo creo que vende bien su palmares,no te lo niego, pero porque bien se vende aquello que bien se merece.
Andrés Romero ha dicho que…
@ elwood

No, no, no, no, no, no, no... No compro tu teoría guardioliana (qué listo es el noi) que dice que, como Floren gastó X el mérito es vuestro por estar dónde estáis. No.

1. Florentino gastó un dineral, pero 100 millones, Kaká y Benzema, ni están ni se les espera. Estamos compitiendo con Van der Vaart, Marcelo, Gago y un largo etcétera que ya estaban. ¿Son éstos mejores que Xavi, Iniesta, Valdés, Piqué, Puyol, Messi...? Que no, que no te la compro (la teoría).

2. Definitivamente, he llegado a una conclusión: el Jerez y el Barcelona han gastado el mismo dinero...

3. Arsène Wenger ha entrenado a grandes jugadores con resultados cuasi mediocres. Yo no sé qué te parecerá a ti, lo que si conozco son sus resultados. Si te gusta Arsène, expón por qué.

4. Este Barcelona es, quizá, el mejor equipo que yo haya visto nunca. Ganarle la Liga tiene un mérito titánico, por mucho que esta Liga sea la escocesa.


@ deco

XDDDDDDDDDD... En serio: ¿qué rival ha jugado mejor en el Camp Nou?


@ joan

No, Joan, no. Wenger ha ganado tres Liga desde 1996 hasta nuestros días. A partir de esta estadística, todo lo demás sobre. Te recuerdo que, antes de que él llegara, los gunners, con su estilo, más rudo, cierto, ya habían ganado, por ejemplo, una Recopa de Europa y no pocas Ligas. No desembarcó desde Japón en el Osasuna, desembarcó en un grande del fútbol británico que, con él, no ha mejorado sus resultados. Esto es indubitable.

Sí: recogió a traumatizados del Scudetto y los revalorizó (Bergkamp, Vieira, Henry) pero algo similar, por ejemplo, ha logrado Mou con Sneijder y el de Setúbal sí gana títulos.

¿Acaso dudas, y te lo pregunto como periodista, que hay gente con buena y mala prensa y Arsène tiene de la primera?
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ Andrés

La clave que conocemos todos, quitarle el balón, no hay otra, porque dejarle el balón al Barça es como irse desnudo a la selva africana y enfrentarse a un león...

Antes que detener a Messi, hay que quitarle el balón a Xavi, a Pique y a Puyol, es decir, hay que presionarlos...
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Pués si el Farsa tiene a Messi, Iniesta y Xavi Cuidado por que el Real Mdrid tiene a CR9, Kaká, Higüain, Xabi, Bencema, Bernabeu y una gran aficion......No veo por donde los puedan parar......................

Suerte a mi Madrid
putas cules
Andrés Romero ha dicho que…
@ hernán darío

Sin duda tienes razón: hay que presionarlos. ¿En la ida jugada en el Camp Nou les presionamos bien, no crees?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

¿Por dónde pasan las claves de nuestro triunfo, mi pasional amigo?

Pd: No digas tacos hombre, que los culés que aquí entran son la caña de buena gente.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ Andrés

Sí, el partido de ida se presiono bien, sobretodo el primer tiempo, el segundo se salió un poco de las manos...

La presión es la clave
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
ramos Arbeloa Albiol Garay
Xabi Diarra Granenero
ronaldo----------------vaart
---- Higuain

4-5-1

Arbeloa es anti messi. marcelo al banquillo. Ronaldo al lado derecho contra Maxwell.
pipita es único delantero
Elwood ha dicho que…
@Andrés
la única diferencia, gran diferencia, es que el Barça cambió cromos y el Madrid los compró a saco. A los Kaká y Benzema que nombras, podrías añadir a Xabi, Albiol o Cristiano Ronaldo.
El Barça cambió a Eto'o por Ibrahimovic y a Silvinho por Maxwell. Súmale a Chyhrynskyi y réstale a Gudjohnsen y Hleb.
Tócate las pelotas de comparar el nivel de refuerzos de unos y de otros.

El mérito de mantener esos números en la Liga es del Barça. De aquí a Lima.

No me tomes el pelo con eso del Jerez. No soy un ultrasur cualquiera.

Desde luego, mirando los onces de uno y otro me quedo con los del Barça, sin duda. Pero es que más allá de nombres, a mi me puede la calidad en el juego y no la testiculina madridista.

De Wenger paso de discutir. Desde el 97 el Arsenal ha ganado tres veces la Premier y el Madrid cuatro la Liga. Si Wenger es un cualquiera, tu mismo. Ayer el Barça le metió cuatro goles a un equipo que no tenía a Gallas, Cesc, Van Persie o Arshavin. Y que a pesar de eso vino a jugar a fútbol. Medir el fútbol por los títulos ganados o dejados de ganar es triste.
De hecho creo que esa es una de las diferencias históricas principales entre Barça y Madrid. Vosotros, que tenéis más títulos que el Barça sois incapaces de sobrevivir sin ellos.

Wenger es un maleducado, altanero, hipócrita y capullo integral. Lo que tiene buena prensa, y con razones sobradas, es su sabiduría futbolística.
Joan ha dicho que…
@Andres
Si si si.... Andres.
El Arsenal hasta la llegada de Wenger un equipo de la Premier con algun resto de gloria pasada.
En lo de la buena y la mala prensa, completamente de acuerdo pero eso lo dejamos para otro debate no me marees la perdiz.

Ya puedes añadir otra muesca en la culata de tu revolver pistolero, primero Guardiola, ahora Wenger.

xDD que eres peligroso..........

Ahora en serio tu crees que este resultado del FCB influira decisivamente en lo animico a la hora de encarar el clasico en nuestros equipos.
UFO ha dicho que…
Andres

No me gustan los estereotipos pero lo que dice Javier Ares es muy significativo.

Elwood

No me jodas, con perdón. Que en ese “intercambio de jugadores” que dices, el FCB se ha dejado 100 kilos tras ganar 6 títulos. Es como si me dices que el Madrid ha cambiado a Robben por CR, a Sneijder por Kaka, a Javi Gacía por Xabi, a Saviola por Benzema, a Salgado por Arbeloa, ….

Joan

Wenger es buen entrenador, no lo pongo en duda. Lo que afirmo es que no está en el nivel de los Capello, Mou, Lippi, Benitez, …. , y se le sitúa ahí por la buena prensa que tiene.

Por otro lado, ser ave de rapiña de canteras ajenas no me parece muy ético.
Javier ha dicho que…
Bueno, pues ya tenemos las semifinales diseñadas por el trío de los horrores, Floren, Valdano y Pelle para quien no lo recuerde. El inter de Sjneider y Mourinho, que es al que tenían que haber fichado; el Bayern de Robben, aquí con el beneplácito del indeseable de Inda; el Lyon de las vergüenzas de todos ellos sin el "crack" Benzema; y, por supuesto, el Barsa que empezó a construirse gracias a los regalos del gran Floren (Etoo y Ronaldinho)Sólo faltaría que la final fuera Lyon-Barsa, y como los culés están designados como visitantes, les metieran 2-6. Y que ahora no me digan que peor era Calderón. Seguramente. Pero, ¿es que no hay nadie mejor?
Zorro de Segovia ha dicho que…
Dice Lotina que Messi es el mejor jugador de la historia junto a Di Stéfano‎ ... Muy atrevido, lo que me sorprende viniendo de un hombre tan discreto.

Maradona: Ahora es un gordo loco pero antes ... hasta que llego Careca, no a
recuerdo a ningún otro jugador del Nápoles de Maradona, sin embargo Xavi, Iniesta, Etóo, Henry, Ibrahimovic, Alvés ... pasarán a la historia del club y de la Liga.

Dentro de unos años veremos a Messi con perspectiva. Habremos conocido a otros cracks y quizá pensemos que Lionel fue el mejor del mundo, el hombre que superó el toque de Maradona, el control de Zidane, el cambio de ritmo de Cruiff, el disparo de Van Basten, la velocidad de Roberto Carlos, el regate de Garrincha, el lanzamiento de Platini, y ... como no, el futbol total de esos genios que no conocimos que me parecen jugadores de fantasía, Pelé y Di Stéfano.
colombia-bogota ha dicho que…
buena esa florentino x vender a robben!!! sigan cagandola maaas!!!!!!!!

Robben y Sneijder en semifinales, dos jugadores que clarísimamente hubiesen aportado mucho a nuestro Real Madrid y se les echó por la puerta de atrás... Seguro que con ellos se hubiese pasado de octavos, sólo hay que mirar la plantilla y preguntarse si Granero realmente es mejor que Sneijder o si Robben no podría salir de revulsivo en lugar de Raúl como fué en el partido contra el Lyon... Vergüenza Sr.Valdano, dimisión ya!
El Tato Abadia ha dicho que…
bueno bueno bueno lo que me faltaba por ver, Eduardo Inda en su video blog pidiendo que paren a Messi el sabado como lo paró el Madrid de Juande Ramos en el camp nou .. este tio es ademas de impresentable y mal periodista es una mala persona.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hernán darío

Nuestro segundo tiempo en el Camp Nou fue malo, más aún cuando nos quedamos en superioridad numérica.

¿Crees que Ramos jugaría jugar de central, o de lateral derecho?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

¿A qué Diarrá te refieres en tu alineación, a Mahamadou o a Lassana?


@ elwood

Vamos a ver.

1. El R. Madrid ha ganado cuatro Ligas desde que Wenger llegó a Londres... Pero también 3 Copas de Europa (te recuerdo que Inter o Juve han ganado 2 en toda su historia). El Arsenal no gana nada desde 2005, y por alguna de las tres Copas de Europa que hemos ganado últimamente, los gunners venderían su alma al diablo.

2. Los resultados son muy importantes para todo el Mundo. ¿Por qué tuvo que dimitir Joan Gaspart entonces, por ganarlo todo, elwood?

3. No seas tramposo, resta a la cuenta del Madrid el dinero ingresado por Saviola, Sneijder o Robben.

4. El Barcelona es un equipo hecho, el Madrid está por hacer. ¿Acaso no es esto una ventaja añadida, elwood?


@ joan

Guardiola es un genio. Wenger no le llega ni a las suelas.

Os vendrá bien la goleada de cara al Clásico en el apartado anímico.

¿Se os ha puesto a huevo la Champions, no?


@ ufo

Pucelano: ¿no es esta Champions una pesadilla?

El ManU también fuera...


@ javier

Lo de la Champions es tremendo, sin duda.

Robben y Sneijder clasificando, y con sus goles, a Bayern e Inter. De risa, vamos.

¿Qué es lo que achacas tú a Floren exactamente?


@ zorro de segovia

Gran aporte Zorro. Sí, el tiempo nos dará la perspectiva de Messi. Pero hoy por hoy las perspectivas que se vislumbran alrededor de él son inmensas, pese a lo atrevido del comentario de Lotina.


@ colombia bogotá

Bueno, no olvides que para que llegaran CR9 y Kaká tenían que salir algunos jugadores cotizados en el mercado.

Todos, a priori, hubiésemos cambiado a Kaká y CR9 por Sneijder y Robben.


@ decodificador

Inda es un generador de violencia que produce vergüenza ajena.

¿Has visto el Bayern-ManU?

Recuerda que me debes la respuesta sobre el mejor visitante del Camp Nou durante esta temporada.
Javier ha dicho que…
@ decodificador

Inda me parece un impresentable y además un tipo peligroso, pero hay que dejar una cosa clara. El Madrid en aquel partido al que te refieres no le dio a Messi ni la mitad de patadas que le dio, por poner un ejemplo, Albelda a Zidane el día de su debut en la liga española. O sin ir más lejos, las que le dieron a CR9 en Valladolid. No empecéis a poneros la venda antes de tiempo, que vais de víctimas hasta ganando todos los títulos. Aquí el que se ha pasado dos meses lesionado por una entrada ha sido el portugués, no el argentino. ¿Veis lo que lograis con este tipo de comentarios? Yo era pesimista para el sábado, pero ahora me has encorajinado. Si sale Lapuerta diciendo alguna tontería parecida, ganamos seguro.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Lo que yo achaco a Floren es que se haya proclamado como salvador del madridismo. Por favor, que tú y yo también hubieramos acabado con la deuda del Madrid vendiendo la Ciudad Deportiva. La única diferencia es que a él, con sus corruptelas, le dieron diez mil millones más de lo que le hubieran dado a otro. Este tío tiene una de las fortunas más grandes del mundo y no ha arriesgado ni un euro, al contrario, está hipotecando todo el patrimonio del club. La relación dinero gastado con títulos conseguidos es surrealista. No sé, así a bote pronto, qué puede llevar, ¿Quinientos millones? Para dos ligas y una champions. Pongamos que gana ésta. Tres ligas y una champions. Lorenzo Sanz (sí, ya sé, otro impresentable) debió gastarse como mucho cincuenta para una liga y dos champions. No sé, a lo mejor al Madrid lo gestionan mejor los impresentables. Acuérdate de Mendoza.
Juanjo ha dicho que…
¿cómo se echa de menos a Robben y Sneijder, eh? Los dos en semis.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Yo si echo de menos a Sneijder y Robben y fui uno de los primeros (no se si el unico) que dijo que no estaba de acuerdo en vender a Mr Lesiones (haber cuantos partidos se a perdido por lesion) y Sneijder que eran esa conjuncion entre el banco y los 11 del campo..... ahora tanto Robben (cual Zidane en Glasgow) como Sneijder, ellos solitos, con sus goles llevaron tanto al Inter como al Bayern a las Semis de Champions.... esto es falta de planeacion clarisima por parte de Don Floren y Valdano ..... pero no vale llorar sobre la leche derramada.

Tema Messi:

Estoy hasta la coronilla de el.... ahora a cualquiera que haga 4 goles le haran semejante despliege mediatico? .....

Cuando el chico solo gane un Mundial, porq el equipo que lo rodea sea pesimo ..... cuando lleve un club de media tabla hacia abajo (como el Napoli) en esta realidad di tu un Mallorca, a pelear de tu a tu la liga con un Real Madrid .... ahi si estaremos ante el nuevo, el mejor de tods los tiempos y exisitiran estadios con su nombre... PERO POR AHORA solo es el mejor jugador actuamente(asi eso no sea poco).

y Andres, si quiero ver a Messi en un Liverpool, un Chelsea incluso en un Milan geriatrico, haber si puede hacer todo eso, que realiza con Xavi e Iniesta como escuderos.

Yo tambien soy Madridista y estare, alfrente de la T.v aguantandome bormas de mis amigos y gritando... no hay mas que hacer y mas cuando el resultado parece ser inevitable, por mas planes "Anti-Messi" que existan

@ HugoMac:

Hombre que pasa tu eres el optimismo del blog... si ya nos ves perdedores que mas podemos esperar?

@Colombia-Bogota:

Al fin eres Madridista o no?
Joan ha dicho que…
@UFO

Evidentemente no se puede desligar la
proliferación de títulos del palmares de Wenger y por tanto no puede estar en ese podio que presentas.
Yo reitero que su labor ha sido mas la de situar a un club histórico pero mediano,en la lucha por esos títulos, que no es poco, dotarles de una hoja de ruta y que esta sea atractiva.
Lo que comentas de la ética en los
fichajes de jóvenes talentos, los ingleses fieles a su histórica tradición de corsarios saben donde obtener buenos botines.
Pero debo morderme la lengua nosotros también vamos pescando con mayor o menor fortuna en otros viveros que no son nuestros.

@Andres

Supongo que a nosotros nos aporta un plus de confianza que confirma la linea ascendente que hemos retomado, pero estoy convencido que a los vuestros les añadirá un plus de motivación con mucha mas sustancia. Por cierto mi prono-estadistica ha variado la situó en un 63-37 se nos ha jorobado Abidal y para parar a esos dos monstruos que tenéis delante era pieza clave.

Tanto como a huevo, de verdad crees que el Inter no ha crecido como equipo desde el inicio de esta Champions, su eliminatoria contra el Chelsea fue como para descubrirse ante ellos, y su manera de desprenderse del CSKA demuestra que han hecho muy bien los deberes, van a ser dos partidos muy pero que muy difíciles.

Acerca lo de vuestros ex-pupilos, este deporte proporciona estas ironías, al unico que veo con derecho a quejarse de ello es a Pellegrini y por supuesto de puertas adentro.

@deco

Al Inda ese solo le falta invocar a Chuck Norris, vaya tipejo.
deco ha dicho que…
Javier

no es normal que el director del diario de mas tirada de españa haga apologia de la violencia, anoche mismo en el tirachinas Abellan no se creia lo que habia visto en ese video blog, le parecia una barbaridad, decia que ese no era Eduardo que era un doble.

Mira, entiendo qeu Pellegrini, Juande o quien sea puede pedirle a sus jugadores que hagan faltas tacticas, que no le dejen jugar .. pero coño¡¡¡, el director de un periodico?? .. Inda puedo decir sin miedo a equivocarme que su canguelo le invade.

Andres

El Rubin Kazan, hizo el partido ofensivo y defensivo que quiso y nos ganaron.
deco ha dicho que…
Javier

Enhorabuena por no dejarte cegar por el brillo de las estrellas de Florentino.
Anónimo ha dicho que…
http://www.as.com/futbol/primera/encuesta/real-madrid-barcelona-2010/#
piterino ha dicho que…
@Andrés

Hombre, comparar los planteamientos de Wenger y Camacho ... Si nos ponemos así, todo el mundo plantea lo mismo en el Camp Nou, esperar, líneas juntas y salir ^^. Aparte que el nivel de tensión con que te va a salir el Barça no es el mismo cuando eres el Arsenal y son los cuartos de final de la Champions, que si eres Osasuna y llegas un miércoles en jornada de Liga entre semana ...

Sobre Wenger en concreto, yo me refería al partido del martes en particular. Para mí, su planteamiento fue bastante bastante bueno dadas las circunstancias. Tampoco creas que es mi entrenador favorito, ése es otro tema. La prensa le es muy afín porque cuida mucho dos detalles "demagógicos": jugar un fútbol ofensivo y combinativo y apostar por los jóvenes.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés, sobre las cantadas de iker el día del 2-6 ya lo expliqué en su día, y juraría que estuviste de acuerdo:

/El segundo gol de henry, "el santo" sale a por UVAS (qué novedad, ¿verdad?) y se lo come.

/El segundo de messi, el argentino viene por la derecha y se la mete por el palo corto con la zurda, totalmente antinatural... porque casillas estaba MAL COLOCADO.

Y así, de un 2-4 doloroso pero asumible pasamos a un 2-6 que nos perseguirá décadas.


@ELwood: demagógico, ventajista y, sobre todo -y lo que es más importante-, FALSO todo ése típico y tópico (y para mí, también bastante paleto) discurso de "Madrid imperialista se gasta miles de millones" y "barsa hace los fichajes desde la imaginación" (LOL). Laporta estaría orgulloso, XDDD.

Por supuesto, Andrés y UFO se bastan y se sobran para dejar las cosas claras...


@JuanCa: ¿?¿?¿me puedes explicar donde me ves derrotado en alguna de mis intervenciones?¿?¿?¿

Si precisamente de lo que estoy convencido es de que si salimos en tromba y llevamos al partido a un terreno de "correcalles" -donde en mi opinión estamos más "en nuestra salsa"- somos favoritos.

Mira, mi apuesta para el sábado: 3-2.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Bueno, vayamos por partes.

1. Lorenzo Sanz fue el primero en intentar vender la vieja Ciudad Deportiva y no lo logró. Florentino sí y, te aseguro que prefiero a un Presidente con influencias que a otro sin ellas.

2. Yo no soy florentinista, créeme, pero negar que su llegada supuso un impulso social necesario es indubitable. Aquí se ganaban Copas de Europa con pancartas en las gradas del Olímpico de Múnich que rezaban: "40.000" (en referencia a los millones que debíamos).

3. ¿Tengo que recordarte los candidatos que había este verano para el pugilato con él?

4. ¿A quíen no hubieses firmado tú, a Kaká, a CR9, a Albiol, a Xabi Alonso?

5. Mendoza fue el primero en mimar a las estrellas y hacerlas millonarias. Y luego decía que no había nada más peligroso que un periodista aburrido...


@ juan josé mateo socorro

Son muy buenos, Robben y Sneijder. ¿Pero has olvidado que ya estaban cuando el Pool nos metió 4 o vosotros 6?


@ juanca

¿No entiendes que para que llegaran Kaká y CR9 tenían que salir Sneijder y Robben? Además, ¿has olvidado que estos holandeses estaban en los fracasos cosechados el año pasado?

Creo que Messi está muy auspiciado por el equipazo que le rodea, pero no sabemos cómo lo haría en el Chelsea o en el Liverpool. Es algo ignoto.


@ joan

Indudablemente, Inter, OL y Bayern están donde está porque han mojado la oreja, nada más y nada menos, de Chelsea, R. Madrid y ManU. Vamos, que las semis podrían haber sido R. Madrid vs ManU y Chelsea vs Barcelona. Aquilato, sin reservas, lo hecho por estos conjuntos pero los beneficiados sois vosotros. ¿O son Inter, OL y Bayern mejores que Chelsea, R. Madrid y ManU?

Vais a jugaros la Champions con tres equipos a los que, en 2009, machacasteis en el Camp Nou.

La baja de Abidal es muy importante. Pero nosotros no hemos podido contar con un puntal como Pepe durante todo este tiempo. Es así, es el fútbol.

Pelle quería, sobre todo, a Sneijder. A Robben no tanto, pues en los extremos puros el chileno no cree mucho.


@ deco

A mí me gustó más nuestro primer tiempo que el del un Rubin que se encontró con un gol, golazo, nada más empezar. Pero sí: puede que, en un cómputo global, los ruso/tártanos hayan sido los mejores visitantes, seguidos eso sí del R. Madrid.

Tema Messi

Según tú, ¿cómo se debe defender a Messi? ¿Dónde está el límite?


@ anónimo

Gracias por el link.

La verdad, hombre por hombre, el Barcelona tiene mejores jugadores.


@ piterino

Exacto, ahí es donde voy: Wenger, en el Camp Nou hace los mismo que casi todos, sin embargo él sí es elogiado y el resto no.

Me parece gravísimo que alguien sea elogiado por apostar por los jóvenes y por creer en el balón. Es algo demasiado trivial si no nunca.
deco ha dicho que…
Andres

dices: "Según tú, ¿cómo se debe defender a Messi? ¿Dónde está el límite?" .. cuando te refieres al limite, ¿a qué te refieres? me lo puedes concretar mas??
UFO ha dicho que…
HugoMac

El discurso guardiolista de pobrecillos ha calado hondo.
LaVooZ ha dicho que…
Me parece que hechar la culpa a Robben y Sneider de los fracasos de la temporada pasada es un poco fuerte...

Si creo que son grandes jugadores... Y estan en semifinales de la champions...


... cruel!
Miguel ha dicho que…
Yo al bernabeu no quiero ir de favorito. Prefiero que los favoritos sean ellos, que lo son por la localia.
A mi equipo lo que le pido es que muerda en recuperacion de balon, nada mas, y eso depende de la mentalizacion. Por eso no me gusta nada esta semana de tanto elogio, merecido pero no beneficioso.
Espero que los jugadores salgan a dejarse la piel en el campo, y luego que podamos traer algo positivo.
Vamos barça.

@ 23 ligas + 8 robadas con diestefano y 3 champions li mas 6 torneos por invitacion:
No recurras al insulto barato que te deja en evidencia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

¿Vamos a ganar 3-2 señor Mac? Pues venga: mójese y diga los goleadores.

No le discuto las cantadas de Casillas en el 2-6, pero sí digo que igualmente salvó tres goles cantados; de gol.

Sorprende cómo ha virado hacia la humilidad la afición de un equipo que pagaba y se llevaba a Rivaldo por 4000 millones en la fase de finiquito de inscripción.


@ deco

Iré al grano: mientras una reiteración de faltas no llegue a los tobillos, me parece lógica y necesaria para parar a Messi.

Espero respuesta.


@ ufo

Sobre Wenger y su manera de camelarse, futbolísticamente, a los jóvenes, debo decirte que no me considero preparado para juzgalo. ¿Acaso las condiciones de vida de muchos de esos niños no mejoran gracias a eso?


@ la vooz

Ah, ¿Sneijder y Robben no estaban el año pasado en 4-0 de Liverpool y el 2-6 del Barcelona?


@ miguel

Tu visión de la historia es, cuando menos, sui géneris. Pero vaya, nada que mi pluralidad no pueda respetar. Estás en tu casa.

Tanto elogio puede haceros daño. Eso sí es verdad.
Zorro de Segovia ha dicho que…
¿por qué en el basket las faltas son parte de la estrategia y en el fútbol un recurso de marrulleros?
deco ha dicho que…
Andres

pues es muy triste que esa sea tu propuesta para parar a messi, pero que muy triste, que un Madridista, seguidor del club mas grande del mundo, mejor club del siglo XX, club de los fichajes mas caros de la historias y de las megapresentaciones en verano, proponga eso el dia que juegan contra el FCB y EN EL BERNABEU, me parece una tactica barriobajera, de equipo pequeño y que ademas ASUMES explicitamente tu inferioridad y tu miedo ante otro varapalo del eterno rival.

Yo Andres para parar a Ronaldo, apuesto por tener la pelota, por no arriesgar en posiciones comprometidas y cuando la tenga él intentar ahogarlo para que tenga qeu recular, y si hay que hacerle alguna falta por supuesto hacerla, pero no como consigna como tu propones.
deco ha dicho que…
zorro de segovia

qu tienen que ver futbol y baloncesto?? que se juega con una pelota redonda??
UFO ha dicho que…
Andres

¿La de Fabregas y Fran Mérida? ¿La de Sarabia al que intentó llevarse? Hay que respetar las canteras. Es un asunto que no me gusta nada, lo haga quien lo haga. Al contrario que Joan, lo criticaré aunque lo haga el Madrid.

Sobre Wenger tengo una teoría particular. Está demasiado cómodo en el Arsenal porque no tiene riesgo de fracaso, no hay presión por el éxito. Siempre va a quedar entre los primeros por la distancia que existe sobre los otros 16 equipos (ahora menos con el Manchester City). Si gana es un gran éxito y, si pierde, es un equipo de jóvenes, con menos presupuesto, …. Su aura de guru siempre permanece intacto. Ir al Madrid (Chelsea, Inter, Milan, …) le añadiría presión que no asume. O no se ve capaz.

Personalmente, creo que ahí es donde se ve a los más grandes como Mou o Capello. Fíjate en la trayectoria de Fabio: Milan, Madrid, Juve y Selección de Inglaterra (probablemente la selección más difícil), siempre con una presión asfixiante encima. Sólo “ha aflojado” con la Roma y, aun así, tuvo éxito.

Por cierto, he leído que Lloris tuvo anoche una actuación estelar.
deco ha dicho que…
Andres

ese "Señorio" ahí ¡¡¡¡
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

Oooooooooooh, buena pregunta, zorrialmente buena. Quizá, Juan Carlos, porque el baloncesto es un deporte distinto en práctica y en esencia. Ojalá el sábado no echemos en falta un tiempo muerto... XDDDDDDDD...


@ deco

La actual situación del R. Madrid, invita a tirar de pragmatismo. Con la Liga como única opción después de una inversión titánica, tenemos que ganar con nuestras mejores armas.

Obvio, tú apuestas por tener la pelota, quizá, seguro, porque cuentas en tus filas con jugadores para tenerla. Nosotros no. Si vosotros hiciérais lo mismo con CR9, para mí seguiríais siendo el mejor equipo del mundo en la actualidad porque hacer faltas tácticas forma parte del fútbol. Grandeza y falta estratégica no tiene por qué estar reñidas. ¿Señorío? Para mí es peor la mano de Henry contra Irlanda.

Espero respuesta.


@ ufo

Los ejemplos de Cesc y Mérida son algo ventajistas. El ejemplo de Eboué, digo este a bote pronto, sería más lógico.

Wenger fracasó, bajo mi punto de vista, cuando tuvo un equipazo y presión por ganar. Tengo claro que el Arsenal, cuando en su día tuvo a Henry, Bergkamp o Vieira, hubiese ganado la Champions con otro entrenador.

Lloris: ECCE HOMO. Hazme caso. ¿has visto su parada en la fase de finiquito a un cabezado del delantero del Burdeos?
Juanjo ha dicho que…
No creo que estuviesen de más en este equipo. Por ese razonamiento, también estaba Higuaín, Casillas, Ramos...

¿No crees que estuviese Sneijder (con el que Pelle contaba) y Robben, tendríais más opciones?
deco ha dicho que…
Andres

Dónde ha quedado aquella frase para la historia de Benito Floro ¡¡¡Coño, que somos el madrid¡¡¡

Tristisimo que año y medio despues y tropecientosmil millones en fichajes pidas aplicar la misma "tactica" qeu Juande en el camp no ......... ojo, y Eduardo Inda, muy triste.

Andrés ni soy irlandes ni frances, lo que hizo Henry me la pela.
deco ha dicho que…
Andres

a muchos de vosotros se os llena la boca diciendo que CR9 es el mejor jugador del mundo, siempre hablais de Cristiano y de Messi, que si el vuestro es mas completo, que si bla bla bla .. pues aun no he oido a ningun barcelonistas pedir lo que tú e Inda, ni hablar de plan anticristiano, ni Puyol diciendo yo se como parar a cristiano y polladas por el estilo ..
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan josé mateo socorro

¿Tú a qué temiás más, a priori, a un R. Madrid con Kaká y CR9 o a un R. Madrid con Robben y Sneijder?

Te lo pregunto porque tener a los cuatro, presupuestariamente, era imposible. Eran los jugadores más atractivos para el mercado, junto a Huntelaar (que también tenía calidad para quedarse).

Claro que sí Juanjo: con Wesley y Arjen tendríamos más opciones, pero todo no se puede tener. Vosotros, para tener a Ibra, tuvisteis que vender a Etoo.

Otrosí: ¿demostraron ser válidos, ambos tulipanes, para el R. Madrid? ¿Ser útil para Bayern o Inter te legitima para serlo en el R. Madrid?


@ deco

1. ¿Puedes decirme dónde he escrito yo que juguemos como Juande lo hizo en el Camp Nou, o sea, puedes decirme dónde he escrito que salgamos a especular?

2. Con Benito Floro, si algo no éramos, era el R. Madrid. Por eso nos metisteis 5.

3. ¿Si ganáis gracias a un piscinazo de Messi en el área que el árbitro se trague, te comprometes a entrar aquí renegando de vuestra victoria?


@
deco ha dicho que…
Andres

1- a especular no, a dar patadas sistematicamente a Messi.

2- Con tu juande os metimos 6.

3- No tiene ningun sentido esta pregunta, ¿¿¿qué tiene que ver que Henry de una pelota con la mano con francia, a que tú pidas que cosan a messi a patadas??
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Me encanta cuando interpretas mis palabras 'a tu manera'.

1. ¿Dónde he dicho yo patadas?, he hablado de faltas tácticas; y te aclaro: ni una sola patada, ni un solo codazo, ni un solo mal gesto. No. Hablo de que se intercepte su fútbol, pero sin modales 'pabloalfoides'.

2. ¿Dónde he dicho yo que el Madrid de Juande fuese nuestro Madrid?, he dicho que Juande, con lo que tenía, tuvo una racha de resultados merecedora de confianza. Pero, ni por asomo, hablé de Juande como el Madrid bucólico.

3. ¿Por qué se ve peor hacer faltas tácticas, que todos los equipos las han hecho, que engañar al árbitro mediante un piscinazo?
deco ha dicho que…
Andres

no erais el madrid con ni con floro, ni con juande .. coño¡¡ con quien lo erais?? con miguel muñoz y con di estefano?? .. juuuuerr pues desde entonces ya ha llovido amigo.

Ok, falta tactica, me parece bien, lo de pisar los tobillos, como el año pasado, ya me gusta menos.

en cuanto al partido una cosa que me viene rondando hoy la cabeza es que Puyol va a jugar de lateral izquierdo en detrimento de Maxwell y Milito y Pique formaran el eje central.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Te cabe alguna dude de que con Del Bosque éramos el R. Madrid?, te lo pregunto porque no hace siglos.

Fui el primero en quejarme del modus operandi del Valladolid hace unas semanas. No soy demagogo: lo que está mal me parece igualmente mal, haga quien lo haga. Los tobillos, quietecitos. Todos.

¿Ves a Milito con ritmo de Clásico?
deco ha dicho que…
Andres

cierto, pero ya no con del bosque, si no con Raul, Hierro, Salgado, Guti, Helguera y Morientes .. ese si era un real madrid con identidad propia, igual de cierto que estais perdiendo vuestras raices, cuando salgan Raul y Guti, solo os quedará casillas como abanderado de vuestros valores historicos, una pena.

Milito está impresionante, el martes dio una autentica exibicion de concentracion y anticipacion, es increible que este jugador este al nivel que está, INCREIBLE.
deco ha dicho que…
Andres

y Ramos ..
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No te equivoques Deco: los valores de Raúl eran útiles cuando marcaba goles que valían Copas de Europa. No creo en los valores que no van relacionados con el rendimiento. Si Casillas va a ser el nuevo Raúl, que le vendan ya y con su dinero compramos a Lloris. Ramos empezó la Liga regular, con el partido del Milan como esperpento de recuerdo obligatorio. Pero la verdad, el camero se está marcando una gran temporada.

¿No se fía Pep de Maxwell de cara al Clásico? ¿Por eso crees que pondrá a Puyi de lateral zurdo?


Milito está bien, prefiero que juegue él de acompañante de Piqué a que lo haga Puyol.
colombia-bogota ha dicho que…
@andres

ronaldo es muy bueno y útil, pero kaka es basura
colombia-bogota ha dicho que…
a todos
¿Qué piensa usted?

ramos pepe albiol arbeloa
alonso Diarra
snejder
cr pipita robben
deco ha dicho que…
Andres

Por supuesto lo primero el rendimiento, pero la identidad tambien es importante hace del bloque algo mas compacto y homogeneo, un minigrupo de brasileños en el fcb no tendria futuro por que hay mil canteranos en la plantilla que son el alma del equipo, y ademas jugadores con peso dentro del juego del equipo.

No es que no confie en Maxwell, pero quizá con vuestros puntas sea conveniente tener un "tercer central".
Andrés Romero ha dicho que…
@ colombia bogotá

Basura no, pero, indudablemente, Kaká ha sido una decepción. Yo creía que sería tan importante para nosotros como lo ha sido CR9. Los madridistas no nos explicamos qué ha pasado a Kaká para rendir así.

En cuanto al once que citas, con los dos holandeses y sin Kaká, la verdad es que a priori es un equipo impresionante. Pero tan verdad como que Robben y Sneijder, no dieron al R. Madrid el salto de calidad definitivo. Acuérdate de alguna tarde negra con los holandese en el once.


@ deco

Hombre, los brasileños son unos epicúreos, casi todos. Llenar la caseta de los mismos es un problema.

La verdad es que tenéis suerte, vuestros referentes nacionales, sean más jóvenes o menos, están en el mejor momento de su carrera.

Como madridista que soy, tengo gran cariño a Casillas, pero lo primero es el R. Madrid. No quiero otro jugador de despacho, tipo Raúl. Otra de vuestras suertes es que vuestros referentes nacionales no son chicos de despacho presidencial.

¿Interpretas la decisión de los tres centrales como un viraje amarrategui?
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
@miguel
8 campeonatos robados?. vete a la mierda.
4-3 y 2-0 reims
AC Milan 3-2
Florentina 2-0
eintrach 7-3

Usted puede ver estas cosas sólo en sus sueños.

¿qué piensa usted acerca de 91-92,92-93 y 93-94?
orar por Tenerife y Djukic.

estúpido.

@andres
Los cules en este blog son tan suaves. xD.
están maldiciendo nuestra gloriosa historia.

VIVA ESPAÑA Y ABAJO CATALUÑA
colombia-bogota ha dicho que…
¿Quiere decir 2-6?

sólo robben jugados. Me acuerdo de tu 11. pepe cannavaro ramos Heinze robben gago Lassa marceloa raul y higuain.

Sneijder, Vaart, Drenthe y Huntelaar no jugó.
deco ha dicho que…
Andres

no, siempre jugamos así, Abidal es el "tercer central".
colombia-bogota ha dicho que…
@31 y 11

¿Es usted racista?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Eso de que traer a Kaka y CR9, por Robben y Seijder es mentira..... y tumbo esa teoria presupuestalmente sencillamente: Cuanto costarons los traspasos de Robben y Sneijder? .... ahora a eso qestale el precio de Drenthe, Van der Vaart, huntelaar, negredo, gago o un Diarra(todos estos inclusive a un bajo costo), Michel y Torres .. las cuentas te quedan casi en 0 verdad... y si a eso le sumas la pasta que nos gastariamos en un Ribery quedamos gastando mas dinero .... es simple planeacion deportiva... que por aca no la veo, o que alguien me la
explique.

No crees que Ultimamente el Real Madrid se vuelve un fundidor tanto de jugadores como tecnicos, jugadores que estan aca y los culpamos y luego rinden a altos niveles en otros clubes? ..... eso mas lesiones, pienso que aca se lesionan mas que en cualquier otra liga.

Tienes razon, creo que a este MEssi es muy dificl de verle con otra camiseta, aunque eso nos sacaria de la duda.

@HugoMac:

Crees tu entonces, que si salimos y volvemos esto ataque por ataque (como en el basket) podremos ganarle al Barcelona?

Ojala tu prediccion se cumpla para que salgas y dicho resultado lo restrieges en la cara...... yo, me conformo con el empate.

@colombia-bogota, como dices que Kaka es basura???
colombia-bogota ha dicho que…
juanca

Sí. Kaká fue el mejor futbolista en 06-07. Pero sus días buenos acabados.

Lo que ha dado a kaka madrid esta temporada?

¿Dónde está él en los últimos cinco juegos?

que muchas veces heridos
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
No me pregunten acerca de mis ideas político. Andrés no quiere hablar de política. :))

que los colombianos. tus padres son españoles y sus madres son piel roja. (Mujeres de la violación)
JuanCa ha dicho que…
@ Colombia-Bogota

En los ultimos 5 juegos KAka esta lesionado.

y si no a rendido como debe ser yo se lo achaco al tecnico, a Ese atasco en el medio, en el 06/07 como dice tenia el mismo espacio para jugar que en este Madrid?... yo no lo creo.

o es que con Brasil en el Emirates jugo = de mal como en el Madrid?
colombia-bogota ha dicho que…
Quiero decir lo mismo.
kaka es siempre heridos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Ya sé que lo que voy a decir pertenece más al plano de lo onírico que a lo real, pero dejadme disfrutar. Secuencia de los acontecimientos:


-Vendemos a Iker al Manchester por, pongamos 30/35 millones.

-Compramos al próximo "santo" de las porterías europeas al Lyon por 20/25: HUGO (!si hasta su nombre de pila mola mil¡, XDDDDD) LLORIS. Porque un portero puede tener una noche buena, un mes incluso, pero éste chaval lleva así TODA la temporada.

-Ganamos 10/15 millones, extirpamos al futuro "raúl" del vestuario, y encima renovamos la portería para otros 10 años (iker tiene 28 para 29 y el francés 23 para 24).

-HugoMac se toca de puro gusto.

Saludos.
señorita eli ha dicho que…
Ronaldo = Pipita
Figo = C.Ronaldo
Zidane = Kaka
makelele = alonso
Hala Madrid. vamos a ganar
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Qué os parece el anuncio de la marcha de Guti?

Esta mañana, en Onda Madrid, Guti ha dicho que se marcha: que ésta es su última temporada.

Espero comentarios al respecto.

pd: Ah, por cierto, opinemos con moderación y sin insultos. Aquí todas las opiniones tiene cabida. Ah, y no hablemos de política.


@ 31 ligas y 11 eurocopas

No me aclaraste, en el once que citaste ayer, cuál de los Diarrás prefieres, si a Mahamadou o a Lass.


@ colombia bogotá

Pepe no jugó el día del 2-6. Estaba sancionado por su retahíla de patadas a Casquero.

¿Tampoco estaba Sneijder el día del 4-0 frente al Liverpool?


@ juanca

No creo que los jugadores que citas llegases a recaudar los 40 millones que Sneijder y Robben dejaron en caja.


@ deco

Abidal ha terminado siendo un fichaje muy rentable para vosotros.

¿Llegará Piqué bien físicamente? ¿Qué se cuenta sobre su estado físico?


@ hugo mac

Señor Mac: tóquese y disfrute... qué esa operación invita a la lujuria... XDDDDDDDDDD...


@ señorita eli

Bienvenida. Kaká es la gran decepción de su lista, hasta el momento.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Pido disculpas. No he visto. Prefiero mahamadu.
señorita eli ha dicho que…
debemos confiar en él. Hizo campeón de Europa Milan por él mismo que será mejor. y él va a ganar otra copa de euro. Nuestro décimo.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
¿qué piensa usted acerca de Miguel y sus comentarios?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

yo si creo y apensa tenga los calculos exactos los expondre aca, para que veamos la realidad de las cosas.... ahora eso no no garantizaba llegar a la final de la Champions pero si un gran salto de calidad, que hyo no tenemos en la banca.

TEMA GUTI:

al 14, si se va, como a Michel SAlgado y a los demas GRACIAS! ... lo bueno de esto es que podra demostrar con otra camiseta, ojala de un grande de Europa, que es realmente como futbolista, ya que no tendra ese "clientelismo" que tenia en vestuario blanco
Andrés Romero ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas

Yo no estoy de acuerdo con los comentarios de Miguel, pero esto no es motivo para que le insulte. El insulto no es forma de rabatir a nadie. Yo disiento con muchos de los que aquí opinan, pero les rebato con opiniones.

¿Acaso has olvidado ya que Mahamadou y Xabi Alonso salieron derrotados del Pizjuán y de Gerland?


@ señorita eli

Lo que hizo Kaká en el Milan siempre estará ahí. Pero ahora debe ganarse el prestigio de nuevo, porque nadie esperaba un año tan malo por su parte.


@ juanca

No te preocupes, ya echaremos cuentas en otro post. Pero las ventas de Robben, Huntelaar y Sneijder eran necesarias.

Tema Guti

¿En qué Liga le imaginas?

Yo, la verdad, no le veo en ninguna de alto nivel.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

en que liga... no se en una inglesa, italiana, porq no una alemana... pero luegn no lo queria el Inter?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Pero tú te imaginas a Mou aguantando la indolencia de Guti en los entrenos?
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

@ Andres

Discrepo completamente en esa teoria tuya de que era necesario si o si vender a Robben y Sneijder para traer a kaka y a CR9 porque si asi fuera porque hubo intentona a ultima hora la pasada temporada de fichajes por Ribery por 40 Kilos?? mas bien me parece mala direccion deportiva una pena que el ingeniero contara con ellos e igual los vendieran solo porque eran fichajes de la nefasta era calderon...

y digan lo que digan pese a sus lesiones ARJEN ROBBEN ES EL MEJOR EXTREMO PURO DEL MUNDO DE HECHO ESTA ESPECIE ESTA EN EXTINCION....

SOBRE KAKA

Joder se esta siendo demasiado duro con él en realidad llego maltrecho,sobrecargado tras su sublime actuacion en la copa confederaciones y arrastrando la molesta plubagia que le ha impedido la regularidad necesaria.. yo lo veo valido para este madrid y se que todos lo que hablan hoy de decepcion de fracaso a futuro aplaudiran su juego...Lo mismo paso con Zizou la primera temporada sus numeros y sus aportes fueron pocos salvo su sublime gol ya por todos conocidos, de hecho ni Zizou tiene dudas con KAKA y yo tampoco se que triunfara en el madrid calidad de sobra tiene....

Messi

joder que tanta estrategia es verdad que esta pasando un momento de forma y juego superlativo( a dia de hoy el mejor del mundo por el momento que vive y su rendimiento) pero es un jugador mas y con una buena defensa personal y coberturas bastaria nada de faltas tecnicas ni de coserlo a patadas, para que se borre del partido simplemente marca personal y achique de espacios ya que carece de recursos de drible ...

EL CLASICO

CREO QUE ESTARA PAREJO Y QUE LA DIFERENCIA LA MARCARA MAS EL JUEGO COLECTIVO QUE LOS CRACKS!
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ Andrés

Personalmente me gusta Sergio Ramos de Lateral derecho, como central me ha defraudado varias veces...
Joan ha dicho que…
@Andres

Mira Andres las semifinales de este año, se las han merecido los que mejores resultados han podido obtener. Otro tipo de elucubraciones
son simples ejercicios de fútbol-ficción. Tu dices que salimos beneficiados, no compañero, el beneficio se obtiene una vez transcurrido el partido con aquel que te pongan delante.
Y eso como todo esta por ver, sin ir mas lejos el ManU anoche.

Como bien dices fue en el pasado cuando ganamos a estos que se nos ponen por delante. Obviamente no creo que salgan derrotados de antemano por semejante antecedente, aunque si ellos quieren darnos directamente el trofeo pues nada ahí estamos para recibirlo, tiene bemoles.

Cambiando el tercio, pues que quieres que te diga a mi la de Abidal me parece una baja muyimportante, Maxwel es muy bueno pero reúne características muy diferentes al francés, sumale la duda de Pique y ya me sube la tension, afortunadamente esta Milito que merece un monumento por su fortaleza y profesionalidad,(cuando hagas un post acerca de vuestro Valdano merecería que se comentara la elegancia mostrada con su compatriota) y Marquez cuajo un partido que no estuvo nada mal, volvió a recordar al del año pasado.


@Andres & UFO
Volviendo al "dossier" Wenger, entiendo perfectamente que las propuestas futbolisticas puedan resultar mas atractivas a unos mas que a otros, mil maneras hay de jugar a este deporte y mil mas de entenderlo. Pero este señor ha situado al Arsenal en el candelero
europeo y en la lucha con otros que son bastante mas grandes que el, eso es irrebatible.
UFO yo no digo que no sea criticable pescar en cantera ajena, precisamente los corsarios de la Perfida Albion nos birlaron en su momento a Pique, Cesc, Crosas, simplemente digo que tal y como anda este deporte en competitividad y profesionalizacion del momento en que vivimos, estas cosas son cada vez mas habituales, alli donde hay un diamante falta tiempo para hacerte con el.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero:

Y que tal que se ajuicie en italaia bajo un buen mandato y sin el aire de vedette que tenia en Madrid? ... claro que ya esta muy viejo para probar tantas cosas.


@Demente:

De acuerdo contigo amigo.

en todo menos en lo del clasico...:(
Javier ha dicho que…
Hola. He estado todo el día fuera y no he podido contestar.
Por Alusiones: Cuando yo me promulgo anti-Floren no quiere decir que sea pro-Calderón, pro-Sanz o pro-Mendoza. Es un defecto típico de este país posicionar a la gente por sus argumentos. Simplemente digo que me parece igual de impresentable que ellos, sólo que con mejor fachada y sin necesidad de llevarse dinero de la caja para ir a una partida de póker. Pero en cuestión de dirección deportiva, con las mismas deficiencias. Porque el principal olvido de todos ellos es la cantera. Por favor, hagamos honor al nombre de este blog. Y seamos serios, por mucho culé desmadrado que haya por aquí, ¿alguien se atreve a decir que Iniesta es mejor que Martín Vázquez? ¿Que Bojan es mejor que Butragueño? ¿Que Pedro es mejor que Míchel? ¿Que Piqué es mejor que Sanchís? Únicamente Xavi está a la altura de ellos, y si obviamos algunos altibajos de hace dos-tres años. Lo que quiero decir es que no se puede vender la esquina del Bernabéu para fichar a Messi, porque dentro de dos años saldrá otro crack en barcelona, portugal, argentina o las chimbambas y no nos quedará más dinero que malgastar. Hay que invertir en la cantera, e invertir de verdad. Ahí va la pregunta del millón: ¿dónde está Pavón? Igual lo sabe Lobatón. Mira, me ha salido un pareado. Ah, y lo de la incomparecencia del verano pasado era lógica porque todo el mundo, sobre todo la prensa afín, ya le había nombrado iluminado salvador del madridismo. No se podía competir en igualdad. Si dimitiera, ya verías cómo salen por lo menos media docena de candidatos. Seguramente igual de inútiles que él, pero al menos sin ese halo de redentor mafioso.
Javier ha dicho que…
Respecto a lo de Guti, sí, indolente, maleducado, egocéntrico, caprichoso y todo lo que queráis. Pero voy a hacer mías las palabras que utilizó Duranty en un artículo sobre impresionismo en 1876: "Prefiero el meñique de un extravagante que el cerebro de un hombre normal". La media hora que se marcó contra el Sevilla hace dos años es la mejor media hora que le he visto a un futbolista en toda mi vida. Por eso, gracias y buena suerte.
Joan ha dicho que…
@Javier

Por alusiones , cule desmadrado, matizando cule orgulloso de un estilo).
Estoy totalmente de acuerdo contigo,
hace muchísimos años que no entiendo como una entidad con vuestro poderío deje de lado una aspecto tan relevante en una entidad deportiva, la generación de deportistas de fabricación propia.
Y la cosa no es tan difícil, y menos para un grande, aspirar a jugar en el equipo de tus sueños es la aspiración de cualquier chaval que le gusta este deporte, quizas sea la mentalidad que impera en vuestra entidad de considerar todo el territorio vivero donde pescar jugadores para vuestro equipo, cosa que esta bien
pero no dota de un ADN original al ideario del club. Eso crece en
un jardín que abone desde la infancia una manera de jugar y entender el largo camino que implica llegar arriba y defender tus colores.

Comparas a nuestra ultima hornada, con una de las que vosotros tuvisteis y que por supuesto embelesaba por su futbol, pero olvidas que de nuestro club hace bastantes décadas que hay una especial debilidad por la gente de la casa, y diferentes hornadas hemos tenido algunas mejores y otras no tanto pero ahí han estado peleando en el club que les ha visto crecer.
Javier ha dicho que…
@ Joan

No he querido ser ventajista al comparar a éstos con aquellos. Simplemente he obviado grandísimos ejemplos como Raúl-Guardiola o Casillas-De la Peña para buscar semejanzas respecto a la agrupación de elementos en cuanto a la cantidad. El Madrid también ha producido promesas que no despuntaron tanto, como Aldana, Losada o Aragón. Pero al menos se les probaba y se les daba cierta continuidad. Ahora hacen dos partidos buenos y son la bomba, y luego dos partidos malos y nunca más se supo de ellos. Y por el camino hemos perdido alguno que sí valía tipo Mata o, no lo olvidemos, Etoo. Ah, y no te sientas aludido, que tú precisamente eres el menos desmadrado.
Anónimo ha dicho que…
Messi no juega ya en banda,banda.¡Haber si vemos y nos fijamos en los partidos! Por lo tanto eso de que Arbeloa juegue de lateral para pararlo es de ineptos. El no juega fijo en banda. Jugará de lateral para parar a todo el que entre por su banda. Punto. Sin entradas fuertes, pero con faltitas a la "italiana", se le puede parar perfectamente. Y entrar con fuerza y dos dídimos al balón: que yo sepa en el fútbol hay contacto. Juegan hombres, no niños. ¡ Que jugamos en casa C O J O N E S! El Madrid es el Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ demente

Esa noticia de la intentona por Ribéry no está confirmada. Robben es muy bueno, pero socio: el R. Madrid no tiene un máquina de fabricar dinero y el equilibrio de salidas y entradas debe conexidad. Es lógico acordarse de los que no están. Es lo fácil.

Lo de Kaká no es comparable a lo de Zidane. Me parece abracadabrante que digas que Zizou sólo destacó por el golazo de Glasgow, cuando desde noviembre ya desequilibraba. Zizou sólo necesitó un mes de adaptación. De hecho, recuerda el golazo que hizo al Depor el día de Reyes o el gol que marcó en el Camp Nou en las semis de la Champions League.

Ojalá seamos capaces de parar a Messi de la forma que tú indicas.


@ hernán darío

Para mí Sergio Ramos, de central, ha jugado buenos partidos. En Riazor, por ejemplo.


@ joan

No tiene sentido discutir sobre algo en lo que la razón te asiste: los mejores son los que están, no los que cayeron. Te doy la razón. Caput.

Es verdad que tenéis bajas en defensa, pero nosotros perdimos a Pepe para toda la temporada. Es fútbol. No valen excusas.

En lo de Wenger no me rindo, lo siento... XDDDDDDDDDDD... en el candelero, un equipo, el Arsenal, que gana un Recopa al Parma y al año siguiente repite final (y palma con el Zaragoza) ya está. Y estaba antes de que Wenger llegara.


@ juanca

Yo a Guti le veo en una Liga de menos exigencia, más exótica. La qatarí, verbigracia.


@ javier

No te he posicionado en ningún sitio, sólo comparo a Floren con lo que hubo y con lo que había. Y no sale peor parado, ojo. En cuanto a la cantera, hay que decir que la última vez que en el primer equipo jugaron canteranos, malos, todo hay que decirlo, fue en la primera etapa de Floren. Quintas del Buitre no salen tan fácilmente. El Castilla está hecho unos zorros eh. Conclusión: que Floren termine el mandato lo mejor que pueda y que luego llegue alguien normal.

El partido de Guti con el Sevilla fue hace tres temporadas, no hace dos; Pavón está en el Zaragoza; Duranty obtuvo el Pullitzer por difundir excelencias de la URSS stalinista que mataba y mataba a la gente. Se trataba de un individuo falible.


@ anónimo

Tienes razón, pero no olvides que si algo es Messi es un jugador inmóvil. Si pones a Marcelo, listo él y listo Guardiola, arrancará desde la derecha.
deco ha dicho que…
breico breico, me copia alguien???

Entradas populares