¿Casillas o Valdés?


Ayer leí este mismo titular a José Vicente Hernáez (MARCA) y a Julián Ruiz (El Mundo.es). Se colige, pues, que el debate está latente, y, para afrontarlo, no deberíamos darle un enfoque en el que los periodistas que son amigos de Valdés pretenden chirlar la titularidad a los periodistas que son amigos de Casillas. Vertido al lenguaje independiente: debemos centrarnos en lo futbolísitco. Sólo en eso (algo que para muchos periodistas es muy complicado). Pero el debate que propongo, con vosotros, aquí, está en buenas manos. Debemos, eso sí, soslayar el miedo cerval que produce a algunos dicho debate.

Tras el fallo de Casillas ante Arabia los partidarios de su fútbol jamerdaron su excelsitud. Pierden el tiempo. Casillas siempre ha sido un portero muy mejorable, que ha destacado en el uno contra uno. Su juego con los pies es limitado y sobre sus proverbiales carencias en el juego aéreo es mejor no insistir. Casillas ha construido su prestigio gracias a sus reflejos, su carisma y su baraka; técnicamente, no es un superdotado.

En cambio, su émulo, Víctor Valdés, con los pies, juega al fútbol con la solvencia de un jugador de campo. En el juego aéreo su jerarquía no admite discusión y, salvo en carisma, ha superado holgadamente a Íker en los apartados en los que este último cimenta su potencial: reflejos, uno contra uno y baraka. No hay duda: el del Barça debería ser titular.

Muchos se acuerdan del fin de una maldición: de la tanda de penales contra Italia. Las manos de Íker son el recuerdo prominente de aquel quiebro al destino. Sí, pero aquello es pasado. Mientras el edil de Móstoles pedía y pedía el Balón de Oro para su coterráneo, Valdés, silenciosamente, adelantaba a éste por la derecha. La alta competición es una conquista diaria. Si echásemos la vista atrás y nos fijásemos en los primeros pasos de uno y otro, veríamos cómo ha crecido el azulgrana y cómo se ha estancado el madridista.

Foto: EFE

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola! Estoy creando un blog de futbol sobre mi equipo el Liverpool FC

Me gustaria que le echaras un vistazo y me digas si estarias interesado en intercambiar links conmigo!

Muchas Gracias!

http://liverpoolspanishfans.blogspot.com/
JuanCa ha dicho que…
un nuevo caso "Raúl" ??

la cantada del primer Gol es toda de el, sin duda... pero hombre debes reconocer que ese balon es un Globo, van a exisitr muchos goles "bonitos" y "torpes" en esta copa del Mundo.
Unknown ha dicho que…
Si por lo de Arabia hay que cargarse al portero también hay que cargarse a parte de la defensa.

Leyendo lo que has puesto da la sensación de que estas hablando de un portero que juega de cara a la galería cuando no es así.
Juanjo ha dicho que…
Si el debate no es quién debería ser titular, es por qué Casillas va a ser titular. ¿Los argumentos? Las pamplinas del grupo, la estabilidad y la capitanía.
Javier ha dicho que…
Hola.
De vuelta tras una semana de viajes y trabajo.
La respuesta es muy sencilla, Andrés: Valdés. Pero el problema que entraña tu pregunta, es que Casillas saldría igualmente perdedor ante otra media docena de porteros patrios. Reina, Diego López, Palop e incluso el imberbe De Gea están en mejor estado de forma. Ahora que empieza el baile de nombres para posibles fichajes, ¿por qué nadie plantea un buen portero que por fin le haga una digna y sana competencia a este muchacho endiosado y perdido entre el famoseo de las novias que se echa? Porque el problema de Casillas se divide en dos: su nula capacidad para mejorar los defectos que siempre ha tenido, y la escasa concentración que le proporciona su glamurosa vida personal. Creo que deberíamos estar mucho más preocupados que por el simple debate de la titularidad de la selección.

Por otra parte, y debido a mi ausencia, permíteme incluir un pequeño apunte de anteriores blogs: hoy es un día muy feliz para mí. Por fin, con seis años de retraso, Mou es del Madrid. Cuando en el 2004, el Madrid liquidó a Queiroz y se abrió el debate del banquillo, yo les dije a mis amigos: yo ficharía a Mourinho. ¿El traductor del Barsa?, replicaron escandalizados. Un tipo que hace campeón de europa al Oporto tiene que ser bueno, les contesté. El tiempo me ha dado la razón. Sé que el día que perdamos el primer partido saldrán los hachas afilados dispuestos a cortarnos la cabeza y cualquier otro órgano sobresaliente. Pero si se le da continuidad a Mou, lograremos volver al lugar que nos corresponde. Hay quien dirá que por qué no se le dio esa continuidad a Pelle. Y yo simplemente respondo: no es lo mismo dar continuidad a un buen entrenador superado por los acontecimientos a dársela al mejor del mundo, al que siempre va por delante de esos mismos acontecimientos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Respuesta: Valdés. Casillas lleva 2 años simplemente infames. A sus históricos errores y carencias -ya por todos conocidos-, ahora encima hay que sumarle que en las especialidades en las que otrora era el número 1 ahora no es NI SU SOMBRA.

Yo llevo bastante tiempo avisándolo: en el Real Madrid tenemos un problema gordo en la portería. MUY gordo. Y por ende, en la selección, como acabamos de ver el sábado.

Aunque de ahí a decir, como dice Javier -siempre positifo, XDD- que PAQUETES como reina (mucho "buen rollo" y "cachondeo" en la selección, pero no quiero verlo ni en pintura bajo los palos, please) o diego lopez (por dios, ¡diego lópez!, menudo PUFO que les metimos al villarreal) son o están mejor que el mostoleño va un trecho... dejémoslo en considerable.

Pronóstico: verano de 2011, Mou está pidiendo un portero de primer nivel sí o sí.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Por cierto, a mí no me da miedo el debate de ningún tipo: ni deportivo, ni social, ni político, ni... Al contrario, lo que me aterra de éste país es el miedo que hay al mismo, y eso cuando no supone directamente meterte en problemas.
Andrés Romero ha dicho que…
A. Murdoch

Te echaré un vistazo, amigo. Claro que sí.


@ juanca

Sí: otro caso Raúl. O sea: otro yerno ejemplar, otro trasmisor de valores, otro que DIO (tiempo pasado) mucho. Qué asco. Cuánto 'amateurismo'.

¿No se está exagerando mucho con lo del balón, amigo Juanca?


@ jorge

Te la voy a echar cortita y al pie, que diría don Alfredo: ¿quién es mejor, Casillas o Valdés?


@ juanjo

¿Las pamplinas del grupo, la estabilidad y la capitanía ganan partidos? ¿O los ganan el rendimiento de los individuos?


@ javier

Me alegra verte por aquí de nuevo, mi buen amigo.

Totalmente de acuerdo en tu primer párrafo. No sólo Valdés supera a Íker en estos momentos en nuestro país. Y yo vendería a Casillas pero ya. Pero claro, cuando hice el post sobre mi lista de bajas, no perdí el tiempo en incluir una que no se produciría de ninguna manera. ¿Ficharías a De Gea, Javier? ¿Quizá a Lloris, del OL? ¿Cón quién sustituirías a Íker?

Mourinho siempre ha sido una debilidad personal. Hoy comienza una era gloriosa... si se le da continuidad. Esto último depende de Floren.


@ hugo mac

Pues yo estoy de acuerdo con Javier, Señor Mac: Casillas para mí, hoy por hoy, es peor que Reina y Diego López.

¿No sería De Gea, el del Atleti, junto a Lloris, el mejor portero que Mou podría firmar en el verano del 2001?

"@Por cierto, a mí no me da miedo el debate de ningún tipo: ni deportivo, ni social, ni político, ni... Al contrario, lo que me aterra de éste país es el miedo que hay al mismo, y eso cuando no supone directamente meterte en problemas"... Chapeau Señor Mac.
Unknown ha dicho que…
Andres

Estábamos acostumbrados a un Casillas que fuese el que nos daba muchos puntos en las temporadas anteriores, a un Casillas que era el mejor del equipo pero este año no se ha necesitado de ese Casillas ya que la defensa a mejorado mucho y por eso nos parece malisimo. ES Algo alucinante decir que ni siquiera tendría que estar en la selección porque casi la mitad de los porteros de la liga son mejores que él.

Si hace un año no digo dos nos parecía el mejor portero del mundo o que luchaba contra los otros dos mejores del mundo este año de repente está por debajo del 7º sin que se le haya olvidado jugar. Lo repito una vez mas lo poco que valoramos a los jugadores de este equipo, los demás siempre son mejores.

Me parece mejor Casillas que Valdes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Vamos a ver Jorge, dices: "Estábamos acostumbrados a un Casillas que fuese el que nos daba muchos puntos en las temporadas anteriores"... y yo te pregunto: ¿es que los porteros no está para eso?

Dices: "Si hace un año no digo dos nos parecía el mejor portero del mundo o que luchaba contra los otros dos mejores del mundo este año de repente está por debajo del 7º sin que se le haya olvidado jugar"... y yo te pregunto: ¿era Casillas el mejor, o el más decisivo? ¿Qué cantidad de baraka influía en su rendimiento decisivo? Y lo más importante: cuando era decisivo, ¿nos eran extrañas sus carencias aéreas y con los pies?
Javier ha dicho que…
@ Hugo Mac

Si esos porteros a los que nombras, y que yo también considero inferiores a Casillas, están ahora en mejor forma que él, imagínate la magnitud del problema. Es como si Drenthe estuviera en mejor forma que CR9. Para pegarnos un tiro.

@ Andrés Romero

Llámame de la vieja escuela, pero yo prefiero un portero consolidado a una joven promesa. Yo cambiaba a Julio César por Casillas a pelo. Ya está, inercambio NBA: Casillas, Higuaín y Gago por Julio César, Maicon y Milito. Y una segunda ronda del draft. No, en serio, Bruno Alves, el del almería, me parece bien. Si es que tiene que ser una sana competencia, joder, que Dudek lleva tres años de vacaciones.

@ Jorge

Yo es que creo que el problema de Casillas viene de más atrás. Lo que pasa es que su buena actuación en la Eurocopa le puso el contador a cero. Pero ya vuelve a estar a cien.
Joan ha dicho que…
Valdes sin duda es superior en todos los aspectos en que lo comparemos a Iker, hace bastante tiempo ya.

Seria ahora el momento adecuado para un cambio así.
Afectaría a la dinámica de grupo de la Selección.

A la primera yo pienso que no, por injusto tanto para el que sale como para el que entra, por la precipitación y el momento elegido.

Y a la segunda, la mas difícil vista desde fuera, podría tener dos consecuencias, la de mandar el mensaje de desconfianza e inseguridad o bien todo lo contrario, se busca al que mejor llega porque se quiere ganar por encima de todo.

Lo del balón no sirve de excusa, 22 tíos jugaran con la misma pelota.
Pero si que es un hecho que el balón es su herramienta de trabajo, y no es un cambio menor, los que se adapten mas y mejor a el se beneficiaran de ello.
Unknown ha dicho que…
Venga hoy me ha tocado defender que Casillas no es un portero del montón. Como sigamos así va a terminar siendo un portero inferior a la mayoría de los que hay en la liga española, no hablemos de fuera de España.

Andres

Me estas comparando lo que tenía que hacer que ya nos había parecido normal Casillas hace unos años cuando la defensa no era tan buena y le llegaban cada dos por tres y tenía que ser él quien solucionase los partidos ya sea evitando el empate o las derrotas por eso se le alababa en toda la prensa que es a lo que tú llamas "baraka".

Que yo sepa maneja actualmente igual de bien o mal los pies hace un par de años que en contra dices nunca lo ha hecho mal vale que no para jugar en el centro del campo pero comparándolos con otros porteros su nivel era y es bueno, siempre ha tenido su punto débil que eran las salidas por alto.

La defensa a mejorado con lo que el portero es menos decisivo de lo que era antes pero eso no quiere decir que sea peor.

Javier

¿De cuanto tiempo atrás? porque llevaba varias temporadas siendo uno de los mejores porteros del mundo porque lo del penalty de la eurocopa no fue un hecho puntual sino que ya llevaba parando penaltis decisivos desde las categorías inferiores y paradas de esas que uno se pregunta como leches podía llegar.
Juanjo ha dicho que…
El rendimiento, pero a mí no me lo digas. Si yo pienso igual. Sin embargo, eso es lo que te dirán cuando reclames justicia para la portería.

Como si Valdés fuese a escupir a Sergio Ramos o a ponerle malas caras a Xabi Alonso. Estabilidad... yo creí que en las selecciones jugaban los mejores de cada país. Que se hubiese llevado a Güiza y Senna, total, todo sea por la estabilidad...
deco ha dicho que…
Andres

para mi hoy por hoy es mejor portero Valdes, sin duda, pero mi portero titular es Casillas, España es fuerte por el 11 que salta al campo y por el vestuario tan sano que tiene, una titularidad de Valdes lo enrareceria, no solo por casillas tambien por Reina.

Pero a mi lo que me preocupa es el patan de nuestro seleccionador, a ver cuantos partidos vamos a tener que jugar para que se de cuenta que Alonso no puede no debe no sabe jugar ahí, o de pivote o al banquillo, mientras insista en esa formula busquets pivote alonso interior, nosotros funcionaremos peor seremos peor equipo nos crearan mas peligro y mas posibilidades habrá de qeu Casillas cante .. XDD.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Diego, Diego Alves, no Bruno. A mí el meta del Almería también me gusta mucho. En el foro sobre las bajas, que incluía la de Dudek, di su nombre como fichaje.

Julio César es para mí el mejor del mundo, seguido de Víctor Valdés y Hugo Lloris. Ese cambio 'en bi ei' tendría un punto de disenso para mí: Higuaín. Es demasiado joven, demasiado bueno, mi querido Javier.

¿Es para ti Julio César el mejor del mundo?


@ joan

Yo pienso que lo del balón es una excusa tonta, a la vez que te enseña que el márketing se va a cargar el fútbol con tanto invento.

Yo lo tengo claro: que juegue el que mejor esté. ¿Para qué coño llevan a Valdés entonces?

El único modo de no fosilizarse es ése: el que mejor esté, que juegue.

¿Cómo valorarías el crecimiento de Valdés desde sus comienzos hasta hoy, Joan, en qué ha estribado?


@ jorge

Cuando Casillas empezó era un chico con desparpajo, con reflejos, con gran uno contra uno, y con un Ángel de la Guarda. Te hablo de la temporada 99-00. Hoy, ya no tiene con él al Ángel de la guarda, ha perdido reflejos y sigue con las mismas carencias que empezó: el juego aéreo y el juego con los pies.

Bien, luego nos adentraremos más en otras cosas pero, por lo pronto, te pregunto: ¿tiene algo que objetar a lo que te expongo más arriba?


@ juanjo

Exacto: si de estabilidad se trata, Güiza y Senna debería estar en Sudáfrica.

¿Por qué piensas que este país nos falta madurez para aforntar según qué cosas?


@ deco

XDDDDDD... Leí tu comentario del post anterior. Yo, como tú, creo que Xabi Alonos o Busquets deben jugar sin nadie al lado. Estoy seguro de que Del Bosque se dará cuenta. Ahora bien, ¿no te tranquiliza que, por ejemplo, Inglaterra asimismo estuviese espesa contra Japón?

No estoy de acuerdo en lo de Valdés. No tendría enrarecer nada. El mejor juega y punto. Me sorprende la falta de madurez que hay para tratar según qué cosas.
deco ha dicho que…
Andres

Del bosque, Andres recuerdas nuestras discusiones hace tiempo sobre el doble pivote senna-alonso, pues bien, dos años despues como decía aquel ... la vida sigueee iguaaal.

DB es muy malo, con la calidad que tenemos nos hace falta un entrenador valiente y este no lo es.

VALDES, si metemos a los que mejor estan que hacemos con Inesta, Cesc y Torres?? meter entonces a pedro, Javi martinez y Llorente, no??
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Dices: "VALDES, si metemos a los que mejor estan que hacemos con Inesta, Cesc y Torres?? meter entonces a pedro, Javi martinez y Llorente, no??

Y yo te pregunto: ¿valen los ejemplos de Iniesta, Cesc y Torres cuando los tres salen de una lesión?
Unknown ha dicho que…
Andres

Me estas diciendo que con la edad que tiene ya ha perdido reflejos o que no sigue siendo muy bueno en el uno contra uno, que se pone nervioso o que elige las peores opciones venga hombre.

Estamos hablando de un portero que esperas que haga con los pies que regate al delantero usando el tacón si un portero hace eso no es que sea bueno es que es tonto. El portero tiene que saber controlar un balón y pasarlo a otro jugador y no complicarse la vida.
deco ha dicho que…
Andres

vamos a ver, si pides que jueguen los que mejor estan, pide que jueguen TODOS los que mejor estan, si no tu planteamiento se sostiene con "palicos y cañicas".
Joan ha dicho que…
@Andres

Excusa tonta porque todos juegan con la misma pelota y por tanto todos sufren la misma desventaja, pero que las características del balón son diferentes, y por tanto veremos todo tipo de aciertos y errores por ello, seguro.

Para que va a estar, quien te dice que no se le necesita, si eso pasa ahí esta, o no.

Un equipo que juega tan pocos partidos al año y tan distanciados en el tiempo debe equilibrar y mesurar los cambios y los momentos en los que se ejecutan, una revolución ahora con el mundial aquí, no se yo si es lo mas adecuado.

Valdes tiene una gran fortaleza mental y ha crecido en un ambiente "hostil", ser el portero en Can Barça siempre ha sido complicado desde que Zubi se fue, aun asi este era discutido, se tuvo que disputar el puesto con otro gran portero como Reyna y quizás no en las condiciones de igualdad deseables.
Como profesional ha mejorado y mucho en todos los aspectos y dado nuestro sistema de juego algo mas en la lectura del juego.
Resumiendo se lo ha ganado todo en el campo no es un chico mediático ni mucho menos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Romero y Javier: ¿pero vosotros habéis visto la temporada de Diego López, que no ha habido un mes que no saliera en televisión por alguna cantada?.

Que sí, que Iker está MUY mal -yo lo vendía-, pero eso no quiere decir que otros tengan que estar necesariamente mejor; porque si la temporada de Casillas ha sido de, por ejemplo, un 3 sobre 10, la de López no pasa del 1.


@Julio César: aí, claro, como que al Inter le va a hacer mucha gracia que les levantemos al entrenador y a 2 de sus 3 mejores jugadores, XDDDD.

Como bien dices, Andrés, el debate de Iker (hablo ahora del Real Madrid) es estéril porque NO VA A HABER dicho debate.
Ahora, como el "santo" siga en ésta línea que lleva, en 2011 tenemos polémica asegurada, porque Mou -si sigue el portugués dentro de un año por éstas fechas, que ésa es otra; hoy por primera vez en mucho tiempo me ha encantado la contraportada del demagogo y ventajista Roberto Palomar: "Un día menos para la destitución de Mourinho", jajaja- no se casa con nadie.

Claro que el problema con Iker es que va acabar siendo un "Raúl II"... si no lo es ya. Afortunadamente, las cantadas en portería, al contrario que un penoso estado de fornma digno de ex-futbolista, son indisimulables con demagógicas carreritas a-por-el-balón-que-sé-que-no-llego para goce de los piperos del bernabéu, XDDD.

Así pues mi nombre, siempre planteándolo desde una perspectiva de futuro, ya que hoy es imposible, es Hugo Lloris. El mejor portero de ésta edición de la champions (ahí ahí con Julio César) y con un nombre precioso, XDDDD. Además así podremos saber si es flor de un día y es un mediocre que simplemente ha estado inspirado éste año, o es tan bueno como apunta.

Claro que se nos lo llevarán antes (ManUtd o Bayern), por supuesto...


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Lo que te digo es que Casillas NO ha evolucionado como futbolista. Por si esto no fuese grave, se da la circunstancia que, para colmo, he empeorado.

Y a Valdés ahí lo tienes: dando al Barcelona los puntos que Casillas no le da al Madrid.

¿A ti te da fiabilidad Casillas en el juego aéreo y en las jugadas a balón parado? ¿Tú no prefieres un portero que cuando saque con los pies el balón siga perteneciendo a tu equipo y no al rival?


@ deco

Vamos a ver: si tres jugadores claves se lesionan, por los infortunios de la vida, debes darles un tiempo que para que se hagan acreedores de su estatus, pero si Valdés lleva dos años siendo mejor que Casillas, cuando no ha habido infortunios de lesiones de por medio, sí debe producir un cambio. De las lesiones sólo el infortunio es responsable, pero el afán por mejorar sí depende de ti.

¿Algo que objetarme?


@ joan

Valdés

O sea, que valoras, por encima de todo, su afán de superación, ¿no?

¿Con Van Gaal tuvo algún encontronazo porque lo mandó al segundo equipo, no Joan?

Revolución, Selección

No hablo de revolucionar, sino de cambiar a un portero por otro. Algo que nos daría ya el impulso en todas las líneas.


@ hugo mac

Señor Mac, sin duda, Diego López no se ha henchido de virtud, pero Íker menos aún.

El problema es que ya es Raúl II. El yerno ejemplar, el deportista ejemplar, el ejemplo para los niños... (o sea, todo menos un futbolista rentable).

Creo que Lloris, Señor Mac, acabará en el ManU. Fergie es un gran fichador y Van der Sar está en el crepúsculo.

Señor Mac: ¿qué opinión futbolística le merece Víctor Valdés?
deco ha dicho que…
Andres

ok demosle tiempo a Cesc y a Torres, pero Iniesta lleva 1 AÑO de pena, lo mandamos tambien al banco??

Porqué no se pedia la titularidad de Valdes, Reina o de De Gea hace 6 meses??, Porqué se abre el debate ahora?? será que no hay otra cosa de lo que hablar??
Unknown ha dicho que…
Andres

Cualquiera que te lea ahora lo que ve es que le tienes una filia a Casillas tremenda.

Intenta ser menos subjetivo y te llevaras muchas sorpresas ya que él portero no es el único culpable de que entren los goles. Muchas veces tienen culpa de ese gol otros jugadores del equipo, otras el portero y otras son aciertos de los atacantes.
Unknown ha dicho que…
Deco

Lo has clavado.
piterino ha dicho que…
El tema de Valdés está muy claro: nunca fuera de Barcelona se le había considerado tanto ni se había planteado debate alguno frente al "intocable" Iker ... hasta que Ginés Carvajal asumió sus asuntos representativos. Quien tiene mano ...

Hecha esta indiscutible consideración, mi opinión personal es que, de un tiempo a esta parte, Valdés está rindiendo mejor que Casillas, está siendo más regular e incluso más decisivo, está ganando títulos y está brillando en citas decisivas (y triunfales) tanto en España como en Europa. En resumen, que a día de hoy yo diría que Valdés es más que Iker (y no hoy, sino desde hace al menos año y medio).

¿Debe ser titular Valdés? Pues, pese a todo lo dicho, creo que no. Iker es el capitán, tiene un papel muy protagonista en este equipo desde todos los puntos de vista y, llegados a este punto, no tengo claro que saliéramos ganando con el relevo HOY en la portería.

Saludos.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Leido todo el psot hasta donde va... hay que hacerle una placa a Raul que diga "El ultimo idolo Madridista".... Nunca mas habra alguien asi, porq uds mismos lo estan acabando, destrozando por partecitas.... la unica opinion deportiva la e escuchado de Deco, Casillas es titular porq sabe lo que hace y por su oficio.. eso que solo se gana en la cancha con los 4 que tienes al frente, pero se nota que aca, mas de uno, nunca a jugado al futbol.

Andres, el balon es un globo, aca el domingo probamos uno, no se si el que venden en las tiendas es el mismo que hay en sudafrica, pero ese balon agarra unas curvas muy extrañas, vi los partidos amistosos y en todos en los que se realizan tiros de larga distancia veras una parabola increible... no me imagino un tiro libre de CR9.
Juanjo ha dicho que…
En este país somos un poco borregos: no hay capacidad de previsión. ¿Que con Casillas se ganó la Euro? Pues Casillas hasta la muerte. Qué más da la bazofia de temporada que ha hecho.

Cuesta aceptar cambios, es más cómodo conformarse y no analizar las cosas. Casillas goza de buena prensa y la gente piensa que es un semidios en la portería.

De él también se terminarán cansando, como de Raúl. Pero aún no, aún no.
HugoMac ha dicho que…
HugoMac dice:


@Sí, Romero, tienes toda la razón en que cuando la prensa ya se encarga de vendernos más a menudo lo "buen chaval que és" que "lo buen portero que es", malo. Muy malo. Para nosotros, claro.

A ver si ahora que ya está con la Carbonero (¡por fin!, trabajo le costó, a ver si era "éso" por lo que andaba descentrado, XDDD) vuelve a tomarse un poco en serio su trabajo.

Relaño ya le ha tirado 2 puyitas ésta semana, una de ellas indicando precisamente eso: que parece como si ya no le importara o no fuera con él defender la meta del Real Madrid.


@Valdés me parece el mejor portero de la historia del Barsa. Simple y llanamente. Con otro bajo los palos (recordemos las paradas a Henry en la final de 2006 y la que le saca a Drogba en las semis del año pasado) el barsa seguiría con una triste copa de europa.

Además se ve que, a pesar de su carácter seco y adusto, es un tío honesto y sincero. Quizás algo chulo "estéticamente", en su manera de moverse y su lenguaje corporal, pero así como a otros futbolistas culés tenidos por "humildes"(lol) como xavi o iniesta sí les recuerdo salidas de tono a patadas en los medios -algunas muy recientes-, a VV, ninguna.

Y trabajador y esforzado como el que más. Su (impresionante) progresión en el último lustro lo confirma. Ya podían aprender otros...

Además me tiene ganado desde la contestación al MAMÓN -así, con mayúsculas- de cruyff después de que el soberbio holandés le criticara cobardemente, cómo no, en una de sus "columnas" de los lunes y el excelente guardameta dijera en televisión "mi entrenador es el señor x -no me acuerdo quién era- y es a quien tengo que hacerle caso; lo que digan otros no me immporta lo más mínimo" vino a decir más o menos.

GRANDE.


Saludos.


PD: sí, soy rockero y me gustan los rebeldes. Por eso adoro tanto a Cristiano, ¿passa?. XDDDDDDDDDD.
HugoMac ha dicho que…
Por cierto, como habréis podido comprobar, ya tengo cuenta google. No obstante, voy a seguir firmando como "HugoMac", que ya es mi alter-ego en la internec, que diría el otro.
HugoMac ha dicho que…
HugoMac:


@Juanjo: no te creas, ya me lo comentó una vez un colega y me tranquilizó bastante, lo que escribí poco más arriba: en la portería no puedes alargar tanto tu vida deportiva en cuanto empiezas la cuesta abajo: las cantadas, verbigracia, cantan mucho.

Saludos.
Javier ha dicho que…
Sobre el tema del portero, insisto en que ni Diego López ni Diego Alves son mejores que Casillas, pero sí que necesitaría a alguien de ese nivel al lado para hacerle la competencia. Vamos, lo que le pasa ahora en la selección que le pase en el Madrid. Sí, Andrés, creo que Julio César, a día de hoy, es el mejor del mundo. Y Jorge, recuerda que los cantes de Iker empezaron con la liga de Capello, y que no se notaron en la de Schuster porque ganamos la liga de calle.

Y ahora no puedo dejar de hablar de Mou, ya que acabo de ver la rueda de prensa. Lo que más me ha gustado es que no ha caído en las pamplinas que caen en el litoral (término que quiero acuñar como contrapunto a meseta) Nada de nacer para entrenar al Madrid, a pesar de que le han puesto el anzuelo, y nada de promesas. Trabajo y disciplina. Lo bonito no es jugar o entrenar al madrid, lo bonito es ganar en el Madrid. Y ya desde el principio marcando a la prensa. Le preguntan cuándo va a hablar con Raúl y responde que ya ha hablado y que de momento la prensa no entra en esa conversación. Le preguntan qué va hacer esta semana, no sé por qué, y contesta que eso es sólo asunto suyo. Le dicen que es un entrenador defensivo y tapa la boca con títulos y estadísticas. Y cuando ha dicho que en el fútbol hay muchos inteligentes, ha hablado de jugadores, entrenadores y presidentes. No ha dicho periodistas. Lo siento Andrés, por la parte que te toca, pero es que necesitamos a alguien así en este país, que zarandee de una vez por todas a tanto juntaletras y tanto comentaidioteces.
Esteban Fajardo ha dicho que…
De acuerdo contigo, sin ninguna duda Valdés.

España tiene la fortuna de tener grandes arqueros y en el mundial debe jugar aquel que este en mejor forma. Aunque Casillas es un gran portero y muchos equipos lo quisieran, Valdés está en mejor forma y si me apuras Reina también.

No hay que entrar en discusiones políticas, solo de forma de los jugadores.

Andrés, cuales son tus predicciones para el Mundial? crees que le alcance a España para ganar?

Saludos
Unknown ha dicho que…
Javier

Esas cantadas también las hacia antes como todos los porteros. Cuando un portero se equivoca se llama cantada pero no existe una palabra para designar un error en un centrocampista que puede ser un balón perdido o un pase mal realizado, lo mismo para los demás jugadores.
Javier ha dicho que…
@ Jorge

Aunque es verdad que no existe un término específico, si hay varios para definir a ese tipo de jugadores. Se les denomina normales, del montón o incluso vulgares. Tampoco voy a hacer leña del árbol caído, y no considero a Iker ni vulgar ni del montón. Pero hoy por es de lo más normal. Y no va en función de sus cantadas, sino de su actitud, motivación y profesionalidad.
UFO ha dicho que…
A dia de hoy Valdes es mejor que Casillas, y desde hace dos años, también. Lo que no me parece es el momento apropiado para hacer el relevo, el entrenador debió hacerlo con antelación, y habría sido justo. Tampoco me parece normal que haya jugadores que son convocados a la selección por primera vez en la lista del mundial. Máxime cuando hace tiempo que se les ve aptitudes.

Sobre el partido del sábado, un auténtico esperpento. Sólo a Del Bosque se le ocurre sacar de su posición a Alonso. Que Dios nos pille confesados con Don Pantuflo.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Andres creo que un post anterior hiciste la pregunta que pasaria cuando la prensa cule presionara para la titularidad de VV? es curioso que la que arranca con el lio de cuestionar el lugar de Casillas sea la madridista y tu mismo tambien XD... Bueno te puedo decir lo que te dije aquella vez VV es muy bueno ha mejorado notablemente y es un arquero muy completo eso no lo pungo en duda asi como tampoco pongo en duda que las ultimas dos temporadas de Iker no han sido tan regulares pero tampoco se ha vuelto un arquero mediocre OJO!. Creo que nuestras mejora en defensa ha hecho a Iker menos protagonista sin embargo pese a lo irregular a cuajado partidos magnificos personalmente no creo que este al 100% y no lo digo sobre su estado de forma si no sobre su concentracion, pero aun es un Portero de muy alto nivel te recuerdo que es un Mundial lo que se viene y si hay un lugar en el que no es bueno comenzar a probar porteros es en este por lo que no soy partidario de que VV sea titular por la sencilla razon de que aun le faltan todavia muchos km en la seleccion nacional es una responsabilidad muy grande y la experiencia de Iker en este tipo de competiciones no se puede desmerecer por algunos fallos puntuales.....
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Venga, pues también podríamos mandar a Iniesta al banco, pero a mí ante Arabia fue el más me gustó.

Ojo: yo mandaría al banco a quien fuese, independientemente de su nombre.

Lo que no entiendo, es lo siguiente: ¿por qué se tendría que enrarecer el ambiente si Valdés es mejor que Íker? ¿Por qué se enrarece el ambiente si juegan los mejores y lo que prima es la idea?


@ jorge

Todo lo contrario, mi estimado Jorge. A Íker no le tengo ninguna fobia, que no filia como apuntaste.

A Íker le tengo un cariño ciclópeo por todo lo que nos ha dado. Es más: aún hoy le sigo considerando un portero de muy buen nivel, pero inferior muy inferior a Lloris, Valdés o Julio César.

Y si en mi equipo tengo a Valdés, pues prefiero que juegue el que es mejor. Por cierto: ¿te importaría decirme en qué es mejor Casillas que Valdés?


@ piterino

Leyendo tu comentario, ¿quieres decir que una vez acabado el Mundial te plantearías, ya sí, un cambio en la portería?

Pienso que si Valdés está ponderado no es por la fuerza omnímoda de Carvajal, sino porque sus paradas le han dado títulos al Barcelona.


@ juanca

Gracias por tu apunte sobre el balón Juanca. Yo la verdad que no lo he probado (practico deportes distintos al fútbol en mi ratos de ocio).

No, mi querido JUANCA: no se trata de placas de Raúl o de otra persona, mi buen amigo. Se trata que en el campo estén los mejores. Y hoy Valdés es mejor que Íker y hubo un tiempo en el que Raúl jugó muchos partidos cuando Huntelaar era mejor. Se trata de fútbol, de competitividad, mi querido JUANCA.

¿Para ti Íker es mejor que Lloris, Julio César o Víctor Valdés? (Me interesa tu respuesta).
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Toda la razón tienes. Desde luego que sí. Bravo.

Pero como dice Hugo Mac, disimular tu decadencia debajo de los palos es muy difícil porque estás muy expuesto. Un fallo es un gol.

¿Cómo nos definirías a Víctor Valdés? ¿Qué nos aportarías sobre él? ¿En qué destaca según tú?


@ hugo mac

Hombre, que el Señor Mac se nos ha modernizado... XDDDDDDDDDDD... Aleluya... XDDDDDDDD...

Relaño es cambiante. A veces también lanzó puyitas a Raúl que se transformaron en elogios cuando el 7 hizo un gol. Pero vamos, bienvenidas sean dichas puyitas.

Muy de acuerdo con sus apuntes sobre Valdés. A mí también me parece el mejor portero de la historia azulgrana. Al menos que yo haya visto. Y no me imagino una historia azulgrana más florida que la actual.

Yo destacaría su nivel de concentración. En eso me parece quizá el mejor del mundo. Progresar como lo ha hecho el de Hospitalet sólo está al alcance de quien trabaja y trabaja duro diariamente.

Por cierto, antes habló de Reina de un modo nada laudable. ¿Qué opinión le merece Reina como portero?


@ javier

Casillas

Sí, ya que no le van a vender, deberían al menos subirle la competencia a ver si espabila. Muy de acuerdo en lo de Julio César.

Mou

Ha estado brillante. Muy birllante. Eso sí: Valdano ha estado esperpéntico de solemnidad. ¿Qué te ha parecido el discurso de Valdano que ha precedido a las preguntas de los periodistas?


@ esteban fajardo

Muy de acuerdo en tus aportes sobre Casillas y Valdés. Bravo.

Sobre qué Selecciones veo favoritas, creo que España es favorita clara si mantiene el nivel mostrado hasta ahora. También espero mucho de la Inglaterra de Capello y de la Brasil de Dunga. Creo que estas tres están por encima del resto un escalón.


@ ufo

¿No te fijaste lo que lo costó a la Inglaterra de Capello doblegar a Japón?

Discrepo contigo. La competición es una conquista diaria. Sólo encarándola así no te fosilizas. Veo estupenda la convocatoria ganada a pulso y el cambio de portero si el rendimiento así lo indica.


@ demente

Mi querido amigo:

1. No digo que Íker no sea un cancerbero de nivel. Sólo digo que los hay mejores.

2. ¿Valdés acusar la responsabilidad? ¿Acusar la responsabilidad un tío que ha ganado todo con el Barcelona gracias a sus paradas?

3. ¿Te has olvidado que La Roja está cabada de barcelonistas, y para más inri, en la defensa? Valdés se entiende con ellos a la perfección.
deco ha dicho que…
Andres

Para mi no hay debate, Casillas debe de seguir como titular y Del Bosque tiene que irse.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Andres, lo que pasa es q2ue muchos, aveces dicen u opinan sin saber lo que se viv y se siente encima de ese campo verde.

Y por esas cosas que solo se dan cuando uno juega y se combia con otras 10 personas se da cuenta que aveces el mejor no solo es es que las juega sino el que mas oficio tiene... y vi jugar ayer a Francia a Lloris, e visto a Julio Cesar y estan al mismo nivel de Casillas, para mi, no asi Valdes.... es que un portero tambien lo compone su defenza, entre menos te lleguen, mas "solido" eres.. pero hay que mirar cuantos remates o disparos directos a puerta te lanzan y cuantos detienen.. sera que alguien tiene las estadisticas de eso de los 2 ultimos años?.. de seguro alli ganaria Iker.

Y si Valdes es titular y por 'x' razon se acojona y con ese gol pierdes el juego que suicede?...

Pero tampoco hay que negar que Casillas bajo su nivel, su error de toda la via es salir por el balón, porq bajo palos es un gran portero, y las "cantadas" si son todas suyas....

En cuanto al balon, mira en los amistoso todos los tiros largos y veras lo que te digo.
Unknown ha dicho que…
Andres

Lo de filia iba con ironía ya que fobia no podía ser ya que no tienes una aversión obsesiva.

Casillas me parece que es mejor en los reflejos, unos contra unos aunque en esto casi a la par de Valdes, en los penaltis da mas seguridad en este punto no te olvides que es probable llegar en a algún partido a la ronda de penatis, tiene mucha mas experiencia en los partidos de la selección que es algo que cae por su propio peso siguiendo lo que dijo @deco si tanta es la diferencia ¿porque no fue a los amistosos Valdes? claro en ese momento a nadie nos parecía que era mejor que Casillas para la selección.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿A qué Seleccionador ponemos si Del Bosque no te gusta? ¿Te animas con un nombre?


@ juanca

Yo es que pienso que tu planteamiento es errado. A los porteros que defienden la portería de grandes equipos no se les mide por las veces que les lleguen, ya que suelen llegarles pocas veces.

A los porteros de los grandes equipos se les mide porque lo máximo posible en las pocas veces que deberán intervenir: o sea, que responda en frío de un modo eficaz en el momento más abrupto.

¿Algo que rebatir a mi razonamiento, amigo Juanca?


@ jorge

Entonces, ¿coincides que Valdés es mejor en el juego aéreo y en el juego con los pies?

Valdés debió ir a la Selección mucho antes de lo que lo ha hecho. ¿No estabas tú delante del televisor cuando Valdés daba Copas de Europa al Barcelona con sus paradas?
Unknown ha dicho que…
@juanca

En eso tienes razón y según dicen tras el bote es peor sale disparado el balón.
Unknown ha dicho que…
Andres

Claro que Casillas no es mejor en todo eso es imposible pero no por eso es mejor que Casillas en el computo general.

También he visto a Casillas ganar cosas
Anónimo ha dicho que…
Romero,romerito romerete, qué pena que olvides lo reciente. Si mi pequeña memoria no me falla la Eurocopa fue ¿hace DOS años o dos décadas?.
¿Quién hizo grandísimas paradas durante toda las Eurocopa y detuvo los penaltis a los italianos para jugar la final y ganarla?.

Cuestionar a uno de los mejores porteros del mundo (prensa extranjera) en "este momento" es de una bajeza tal que no merece ni pensarlo. Lo llevamos en la sangre. Así nos va, seremos el culo del mundo por los siglos de los siglos.
¡Ánimo Romerito! sigue así, que triunfarás.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Osea que para ti, si a Valdez le llegan una vez y la para... es mejor que si a Casillas le llegan 10 o 15 y tapa 14???

Perdoname Andres, pero esa idea, yo no la comparto.
deco ha dicho que…
Andres

Luis Aragones o a Pellegrini.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Cualquier comentario que yo haga sobre Valdano estaría teñido por el desprecio que le tengo. Así que es mejor que se califique él mismo por sus palabras y sus actos. No tendría que haber protagonizado tan patético exordio, pero si lo haces, ten la decencia de incluir palabras como rectificar o reconocer. Pero claro, rectificar es de sabios y reconocer los errores no entra en el estilo de vida de este trasnochado.

@ Deco

¿Pellegrini seleccionador? ¿Qué ocurre, un golpe de calor? ¿O es que se te ha desatado un antiespañolismo dormido? Ya he dejado patente aquí mi falta de pasión por la roja, pero tampoco hay que pasarse...
Deco ha dicho que…
Javier

Jodeeer si Inglaterra pais de tradiciones, donde los haya, fichó a un italiano, porqué no podemos nosotros firmar a un chileno??, tampoco se lo iba a pasar bien aquí manolo, con todos nuestros hobits.

Además a ti que mas te da?? si tú animas a Inglaterra .. XDDDD
deco ha dicho que…
sin la coma ..

tampoco se lo iba a pasar bien aquí manolo con todos nuestros hobits.
Javier ha dicho que…
@ Deco

Si no lo digo por la nacionalidad del susodicho, sino por su nula capacidad de reacción. Aunque vaya con Inglaterra, espero que la roja llegue por lo menos a cuartos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Es que reconoces que Valdés es mejor en la mayoría de las cosas, salvo en reflejos (no estoy de acuerdo contigo), pero no le consideras superior en el cómputo global. Es curioso.

Jorge, ¿a ti tampoco te está convenciendo la labor de Del Bosque como Seleccionador?


@ anónimo

Dices: "¿hace DOS años o dos décadas?.
¿Quién hizo grandísimas paradas durante toda las Eurocopa y detuvo los penaltis a los italianos para jugar la final y ganarla?."

Y yo te respondo/pregunto: ¿te importaría argumentar tus argumentos en tiempo presente y no pasado?

Dices: "Cuestionar a uno de los mejores porteros del mundo (prensa extranjera) en "este momento" es de una bajeza tal que no merece ni pensarlo. Lo llevamos en la sangre. Así nos va, seremos el culo del mundo por los siglos de los siglos"

Bien, ¿te importaría decirme qué llevamos en la sangre?, porque, quizá, el culo del mundo lo seremos cuando no seamos draconianos en nuestro progreso y nos conformemos con lo que Casillas hizo hace dos año.


@ juanca

No me entiendes, al portero de un equipo grande le llegan menos veces que al de un equipo pequeño. Por ende, su nivel de concentración debe ser mayor. ¿Estás de acuerdo conmigo, Juanca?

Una vez me hayas respondido esta pregunta, seguiremos con el debate. Verás como te convenzo.


@ deco

¿Te importaría decirme por qué ves a Pellegrini un Seleccionador ideal?


@ javier

Por favor, aunque tu comentario sobre Valdano esté teñido de sensaciones desabridas, quiero saber tu opinión precisa.

Soy todo oídos.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

A ver, Andrés, que veo que tienes ganas de soltarme la lengua. Tema Valdano. Todos somos esclavos de nuestras palabras, pero en su caso, lo es aún más por el papanatismo típicamente español que le encumbró como periodista sin serlo, escritor sin merecerlo y erudito del fútbol careciendo de los conocimientos necesarios. Si después de muchos años, te ves enfrentado a uno de los objetivos favoritos de tus críticas, sólo tienes dos opciones. Una, la que no ha sabido concretar por ese orgullo que le impide reconocer sus errores, es rectificar adaptándose a los vientos de cambio que han traído entrenadores mucho más técnicos de lo que era él. La otra, echarse a un lado. Ser fiel a unos principios y quitarse de enmedio, aduciendo la imposibilidad de comulgar con la forma de ver el fútbol del nuevo entrenador. Pero claro, eso es incompatible con la ansiedad depredadora, económicamente hablando, del argentino, ya que el dinero que se embolsa por no hacer nada parece su única razón para continuar en el Madrid. En cierta ocasión, en cuestiones laborables, yo di mi palabra para una cosa y luego me eché atrás. La persona a quien se la di me dijo que un hombre era su palabra. Y yo le contesté que no, que un hombre eran sus principios. Si las palabras de Valdano eran vanas opiniones sin convencimiento ni razón, debería haber elegido la primera opción que aquí planteo. Si eran el resultado de sus más arraigados principios, futbolísticos, pero al fin y al cabo principios, debería haber optado por la segunda opción. En cambio ha preferido, una vez más, la tercera vía. La del cobarde que justifica sus decisiones intentando convencer a los demás de lo que a él mismo no le convence.
Joan ha dicho que…
@Andres

A lo que me preguntabas.

Si, Valdes rinde honor a su profesión.

Quiero recordar que desapareció cuando Van Gaal lo mando de vuelta con el BarçaB, tiene genio el ya no tan chaval, pero lo mantiene dentro de la lampara.

Es que Andres,tanto ganaríamos con el
cambio de portero ahora, yo creo que no, si se le necesita ahí esta.
Mas adelante habría tiempo de poder dar alternancia de cara al próximo europeo y ver como reaccionan unos y otros.

@deco

Mírate esto, de quien es el corazón de Mouuuuu........

http://tinyurl.com/38hy9d5
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Esa parte te la entendi, y en eso tambien tiene que ver la defenza (el no dejar que lleguen al arco) pero no se puede juzgar al portero por solo 1 atajada.

Lo que me quieres decir es que esa atajada debe ser precisa, en el momento de gol, pero aun asi es injusto que un portero que te hace 3 o 4 paradas de gol por partido se le califique como "del monton" o "normal".

Incluso en este mundial preguntale a un Italiano si cambiaria a Buffon, a un Frances si cambiaria a Lloris, a un Holandes si cambiaria a Van der Saar (todos estos) por Valdes ... y ya veras que la mayoria te dirian que no. (no pongo a Brasil e Inglaterra por obvias razones).
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

muy sencillo tenemos unos jugadores que le vienen como anillo al dedo a ese futbol de toque que practicaba en villareal.

Joan

hoy le han preguntado si habia nacido para entrenar al RM ... y ha dudao .. si yo sabia que habia algo .. XDDDDDD
Unknown ha dicho que…
Andres

En ningún momento he dicho que Valdes sea mejor en la mayoría de las cosas, que haya dicho que es mejor con los pies y en el juego aéreo no significa eso. Igual es lo que tu quieres que diga.

En cuanto al seleccionador bueno ya se verá a lo largo de este mundial.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Maravillosa exposición Javier. Muy buena y muy certera. Quien traiciona sus principios está muerto. El exorido de Valdano ayer no fue sino la historia patética de un papelón.

¿Qué opinas de la renovación de Higuaín hasta 2016?


@ joan


¿Has querido decir que, tras el Mundial, iniciarías una competición entre Valdés y Casillas a ver quién merece defender la puerta de la Selección?

Por cierto, hablando de porteros, ¿qué opinas de que Zubizarreta pueda ser ejecutivo de Rosell?


@ juanca

Lo que intento decirte es que el meta de un equipo grande interviene menos a causa de que dicho equipo suele llevar el peso del partido. En el caso de Valdés, más aun porque lo del Barcelona con el balón es un monopolio. ¿Y cómo responde Valdés ante las dificultades? Y lo más importante, Juanca, ¿qué hizo Íker en los Clásicos ante el Barcelona? ¿Qué fue lo primero que hizo Íker sino recoger el balón del fondo de la portería?

Valdés, en cambio, sacó balones decisivos a Drenthe y CR9.

Espero respuesta.


@ deco

¿No es una incongruencia por ti parte?, vamos a ver, estabas de acuerdo conmigo en que Pelle este año no aprobó en las notas finales de temporada, ¿no? ¿Por qué le quieres para la Selección entonces?


@ jorge

No, no es que yo quiero que digas, es lo que no te atreves a decir... XDDDDDDDDDD...

En serio. Lo voy a seguir intentando: ¿en qué ha mejorado Casillas desde sus comienzos hasta hoy? ¿Tienes más reflejos? ¿Es mejor en el uno cotra uno?
UFO ha dicho que…
Andres

No tergiverses mis palabras. La competición es sana y necesaria. Los que han ido se han ganado la convocatoria (salvo Marchena). Lo que critico es el manejo de los tiempos por parte de Del Bosque. Pedro y Javi Martínez podían haber sido convocados hace unos meses. Y no digamos Valdes.

El cambio Casilas – Valdes me parece totalmente inoportuno en estos momentos. Se ha podido hacer a lo largo del año y habría sido menos traumático. Por otra parte, estás obviando a Reina que es un porterazo. Entre Reina y Valdés si que tengo mis dudas de quien es mejor.
UFO ha dicho que…
Andres

No tergiverses mis palabras. La competición es sana y necesaria. Los que han ido se han ganado la convocatoria (salvo Marchena). Lo que critico es el manejo de los tiempos por parte de Del Bosque. Pedro y Javi Martínez podían haber sido convocados hace unos meses. Y no digamos Valdes.

El cambio Casilas – Valdes me parece totalmente inoportuno en estos momentos. Se ha podido hacer a lo largo del año y habría sido menos traumático. Por otra parte, estás obviando a Reina que es un porterazo. Entre Reina y Valdés si que tengo mis dudas de quien es mejor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Qué gran verdad, qué gran comentario. Un hombre son sus principios. El exordio de Valdano de ayer no fue sino la historia patética de un papelón.

¿Qué opinas de la renovación de Higuaín hasta 2016?


@ joan

¿Estás proponiento una carrera de fondo entre Casillas y Valdés, después del Mundial?

Hablando de porteros, ¿qué opinas de que Zubizarreta pueda ser ejecutivo con Sandro Rosell?


@ juanca

Los metas de los equipos grandes intervienen menos porque sus equipos llevan el peso del partido. En el caso del Barcelona, más aun, ya que lo de los azulgranas con el balón es un monopolio.

Casillas ha descendido en efectividad en las grandes citas. ¿Qué fue lo primero que hizo los días de Lyon o Barcelona sino recoger el balón del fondo de la portería? ¿Y qué hizo Valdés en los Clásicos ante nosotros sino para balones decisivos a Cristiano y cía?

Espero respuesta.


@ deco

¿No es una incongruencia pedir para la Roja a quién según tu, y yo, no aprobó este año con el Madrid?


@ jorge

Lo voy a seguir intentando: ¿en qué ha mejorado Casillas desde sus comienzos? ¿Tiene hoy más reflejos? ¿Es mejor en el uno contra uno?

Ten en cuenta antes de responder, que no ha mejorado sus carencias: el juego aéreo y el juego con los pies.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Mi fe ciega en Mou me hace tolerar la renovación de Higuaín, aunque sigo pensando que no es el delantero que necesita el Madrid en estos momentos. Al que sí veo fuera de onda es a Benzema, no por su calidad, que la tiene, sino por su actitud. No creo que encaje en los valores y compromisos que Mou pide a sus jugadores. Es posible que la renovación de Higuaín sea su sentencia, y que Mou trague con Kaká a cambio de librarse del francés. Ya veremos los próximos movimientos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Para nuestro debate de hoy el sistema nos está poniendo trabas. Tengamos paciencia.


@ ufo

¿Por qué es tan importante ese manejo de los tiempos que achacas a Del Bosque?

Me interesa tu respuesta porque es una leyenda urbana que nadie me ha aclarado nunca.

Para mí Valdés es mejor que Reina y Casillas peor que ambos.


@ javier

Pues yo tengo la sensación de que Mou cuenta con todos los atacantes, incluido Raúl en su papel de cuartísimo delantero.

¿No crees que Benzema, Higuaín y Kaká pueden dar lo mejor de sí con Mou, que el portugués puede sacarles lo mejor que llevan dentro?

A mí la renovación de Higuaín me parece bien. Es el fichaje más inteligente que ha hecho el Madrid en mucho tiempo.
deco ha dicho que…
Andres

para nada es una contradiccion, el que Pellegrini no haya aprobado no quiere decir que sea mal entrenador ni mucho menos, yo lo veria un buen seleccionador por como jugó en Villarreal, allí nos mostró una manera de jugar que casa muy bien con el tipo de jugadores que tenemos, el autentico Pellegrini es mas el de Villarreal que el del RM.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿No fuieste tú quien dijo que Pelle no había conseguido contruir un R. Madrid reconocible?

Me dirás que no tenía los tocones de La Roja, pero lo innegable es que el R. Madrid tenía mucho de donde sacar. ¿O no?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

De Kaká Mou sí puede sacar lo mejor, siempre y cuando esté bien físicamente. De Higuaín dependerá de su espíritu de sacrificio, pues seguramente le pida lo mismo que a Etoo. Incluso de Raúl también puede sacar lo mejor en esos quince minutillos que le dé de vez en cuando. Pero sinceramente, y ojalá me equivoque, creo que con Benzema va a pinchar en hueso y terminará cansándose de él.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Lo de que le va a pedir a Higuaín lo mismo que a Etoo es un pálpito, o lo has oído en algún sitio?

Yo pienso que el Pipa va crecer una barbaridad al lado de José Mourinho.

Si saca todo lo bueno de Kaká, será para estar más que felices.

Lo de Raúl lo tengo claro: el 7 debe tener grandeza, llegar a un acuerdo con el club en el que haga alguna concesión económica, y marcharse. Mou ha sido salomónico: no te voy a echar, pero no vas a jugar.
deco ha dicho que…
Andres

tambien recuerdo haberte dicho, el verano pasado, que para mi Pellegrini no era el entrenador ideal para el RM para los jugadores que tenia y para la propuesta que pretendia el club, en cambio si me parece mas coherente para el juego del FCB o para la seleccion española.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Qué rebatirías y cómo a quienes consideran a Pellegrini un entrandor perdedor?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Lo de Higuaín es un pálpito, pero teniendo en cuenta que Mou le va a dar prioridad a CR9 sobre la posición que quiera ocupar en el campo y que a éste siempre le ha gustado jugar lo más arriba posible... Blanco y en botella.

Raúl no creo que se vaya, también es un pálpito. Materazzi apenas jugaba, y al final fue uno de los más entregados a la causa de Mou. Es un entrenador que sabe recompensar la fidelidad. Y ahora mismo no hay nadie más fiel al Madrid que el 7, nos guste o no.
ANONIMA ha dicho que…
TQM CARI...

BSSSS
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Es obvio que Mou crea unos grupos humanos en los que el ocupa la punta de la pirámide y en donde todos sos felices. Pero Raúl debe tener ese gesto de grandeza, bajo mi punto de vista.

Yo es que creo que el R. Madrid de Mou va a ser más un parecido a su Chelsea que su Inter. Por ende, no me imagino al delantero de turno achicando.

Como verás, está intententando traer a algún extremo que habra el campo, algo que nadie hacía en su Inter. Esto podría ser un botón de muestra. ¿A quién preferirías entre Di María y Navas?

En cuanto a De Rossi y Gerrard, creo que Mou y los técnicos deberán ingeniar una alternativa porque ni Roma ni Liverpool se van a desprender de su clave de bóveda. ¿Estás de acuerdo?
deco ha dicho que…
Andres

que no conozco a ningun entrenador que gane siempre.

Para terminar con el tema, ¿tú crees que encajan los estilos futbolisticos de la seleccion y de Pellegrini?
Juanjo ha dicho que…
Es un portero, ante todo, valiente. No va mal por alto, y sus reflejos están a la altura de los mejores. ¿Su problema? Juega fatal con los pies, así que cesión atrás... malo. A veces también le puede un poco el ímpetu y comete acciones un poco comprometidas, como algún penalti por pasarse de rosca, aunque cada vez menos.

El Barça le debe muchos puntos este año, y sería injusto no darle una oportunidad para relevar a alguien que, siendo muy bueno, este año no es el mejor. Valdés ha alcanzado la madurez en la portería.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Sí, sí casan ambos estilos. Pero también pueden casar los estilos de la Selección y de Víctor Fernández y a éste no le ficharía ni con una sobredosis de vino.

Del mismo modo que te digo que Pelle casa con el estilo de la Roja, te digo que en los momentos puntuales que el R. Madrid ha enfrentado esta temporada a la responsabilidad, él no ha sabido reaccionar a las trabas que le ponían los técnicos rivales. Por ende, de poder elegir a un técnico para la Roja, preferiría a alguno que en los envites enjudiosos me provocara más certidumbre.

Espero respuesta.


@ juanjo

¿De verdad piensas que Valdés con los pies no es bueno?

Jo, pues sí que me has sorprendido
deco ha dicho que…
Andres

por ejemplo del bosque, no? ..jejeje
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Casi que prefiero a Navas, aunque tengo la duda de si es realmente grande o es que le hizo grande Marcelo.

Ya sé que soy un pesado, pero yo prefiero a Lampard, que además no es buque insignia, es Terry, y ya ha coqueteado con la posibilidad de dejar el Chelsea.

Yo también pienso que el Madrid va a jugar más como el Chelsea que como el Inter, pero eso no quita que a Higuáin le toque presionar. El único liberado de funciones defensivas va a ser CR9, pienso yo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Del Bosque a ti no te gustará, pero lo innegable es que sí ha dado la talla en momentos difíciles muchas veces. Distinto es que quienes no le queréis bien saquéis punta a sus derrotas, que las tiene como todo hijo de vecino, y digáis que cuando gana lo hace gracias al equipazo que tiene. Como si Guardiola a su cargo tuviese a unos mantas cuando ganó el triplete.

Mira, por ejemplo, te daré mi opinión: Quique Sánchez Flores sería un gran Seleccionador. ¿Qué opinas?


@ javier

No hombre, Navas es bueno de por sí, al margen de que hiciese de Marcelo carne picada.

Es que la clave del Chelsea y el Inter de Mou son dónde defienden. En el Chelsea las vasculaciones colectivas eran 20 ó 25 más arriba que en el Inter, que eran más retrasadas. Por ende, para la presión Etoo debía recorrer más metros hacia atrás. ¿A qué no recuerdas a ningún atacante del Chelsea defendiendo tan atrás como lo hacía Etoo?

Yo creo que Lampard va a seguir en el Chelsea. Javi Martínez podría ser una alternativa buena y de futuro a Gerrard y De Rossi.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Reina me parece, por cualidades, el "menos bueno" de los 3 (ojo, sigue siendo mejor que muchos titulares de otras selecciones); y encima no está en su mejor momento de forma, de hecho, buena parte del desastre del liverpool (no han entrado ni en UEFA) se explica por el bajón de Pepe.


@Bueno, pues Higuaín renueva. En su mano está dejar que Mou saque lo mejor de él: si consigue POR FIN tener algo de carácter y es capaz de abstraerse de las críticas y aprender lo que le enseñe el portugués, veremos probablemente a un Pipa espectacular: con la facilidad para el gol que ha conseguido hasta ahora; la autoestima que le insuflará su entrenador, que hará que deje de DESAPARECER en cualquier partido medio importante; y con un poco de suerte volverá a levantar la cabeza algo más que un torete para asociarse con sus compañeros como hacía cuando era el delicioso futbolista que llegó tan imberbe.

Pero si por otro lado sigue teniendo el carácter de plastilina del que ha hecho gala, y atiende más a la opinión pública que a lo que le pida su técnico, volveremos a ver al bruto temeroso y acomplejado que hemos visto ésta temporada.

Porque además el que parte de titular, Mou ya lo ha dejado bien claro, es Karim. Por cierto, detractores de Benzemá: llega el mejor entrenador del mundo y curiosamente el jugador por el que suspira (al igual que el viejo borrachín ferguson... pero ése tampoco tiene ni idea, ¿verdad?, XDDDD) conseguir integrar en el grupo y sacar lo mejor de él -y que consecuentemente reviente la liga y europa- es el "benzemalo"... y no los "aplaudepiperos" fíjate tú, XDDDDDDDDD.

Otra cosa es que lo consiga (integrarlo y todo eso), que no las tengo todas conmigo. Sí soy más optimista que Javier -doy un 50% de posibilidades-, pero no pondría la mano en el fuego. Eso sí, como lo consiga... preparaos para disfrutar, madridistas ;).


Saludos.
UFO ha dicho que…
Andres

Del Bosque ha tenido tiempo de sobra desde que accedió al cargo para probar a Valdes, nada menos que 2 años. Sentar a Casillas no es un cambio cualquiera, es el capitán y un tipo con 103 partidos internacional. Hacerlo ahora no es lo adecuado, sería añadir una polémica innecesaria cuando se ha podido hacer de forma más suave.

Estamos en la previa de un Mundial en el que somos una de las selecciones favoritas. Cualquier elemento de distracción va en contra nuestra.

Pedro y Javi Martínez llevan menos tiempo destacando pero no me digas que no podían haber debutado en un amistoso a mitad de temporada.

El manejo de los tiempos que se le achaca a Del Bosque es en los partidos, y no es leyenda urbana.
Juanjo ha dicho que…
No es que sólo lo crea, es que cualquier vídeo de cantadas de Valdés tendrá muchos pases erróneos a los defensas que han supuesto sustos o, incluso, goles. En el último encuentro frente al Valladolid en liga tuvo una. Haz memoria.

De todos modos, ha mejorado mucho. Este año, salvo ese error y alguno más puntual, su temporada ha sido sobresaliente.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

yo te entiendo, pero aun asi es injusto, o en esos mismos juegos cuantas salvo Casillas?.... y claro que la defenza influye.

No me respondiste mi pregunta... cuantas selecciones de las grandes opcionadas cambiarian a su arquero titualr por VV ?? .... pocas verdad, pero claro, debe ser España la que lo cambie.

Cuando uno juega al futbol, en cualquier torneo amateur o Pro y el equipo rival cambia al portero el primer pensamiento es: "hay que probarlo de todos los lados".. y con este balon y dadas las circustancias, españa lo pasaria mal... y cualquier delantero del mundial tendria mas "temor" de enfrentar a Casillas que a Valdes (con todo el respeto).

Y encuanto al balon, busca en youtube el 5to glo de Sudafrica ayer... el tio lanza un centro y el disparo increiblemente se cuela en la esquina.
Unknown ha dicho que…
Andres

Hace tantos años que Casillas subió al primer equipo que no creo que haya ningún aficionado que sinceramente recuerde como fue su primera temporada. Uy me estoy dando cuenta que ya empiezo a entender porque le denominais cáncer puede ser porque lleva muchos años y cansa ver la misma cara.

Estoy un tanto sorprendido C. Ronaldo y Benzema son primero extremos y luego delanteros centros entonces donde está el problema con ese puesto. Higuain es básicamente un delantero de lucha con lo que no entiendo las dudas sobre si se sacrificará en la presión.

Juanca

En este mundial vamos a ver varios goles de falta que se consideraran cantadas del portero de turno por culpa del balón que beneficia principalmente a los lanzadores de falta.
JuanCa ha dicho que…
@ Jorge

Tienes razon, quiero ver un cobro de CR9, o de Van der Vaart.. un disparo de lejos de Lampard o Gerrard .... seran tiros de "Captain Tsubasa"
deco ha dicho que…
Juanjo

Valdes es uno de los mejores porteros del mundo, elite, jugando con los pies, ¿no te has parado a pensar que el hecho de que la controle y la juegue no sea un capricho suyo, si no que es lo que le exige el entrenador?, la diferencia entre él, que de vez en cuando falla alguna, y los que nunca fallan, es que Victor por la manera de jugar el FCB toca con los pies 50 balones en un partidos y otros solo pegan 5 patadones para quitarsela de enmedio. ¿has visto alguna vez a algun portero jugar al maximo nivel con su defensa como lo hace VV? pues eso solo es posible si eres muy bueno y VV lo es.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

La verdad es que este año no ha sido el mejor de Reina, Señor Mac, pero me parece un portero más completo que Íker.

Señor Mac: es usted injusto con Higuaín, al margen de que éste haya acabadado empequeñecido el algún partido enjundioso. Pasar de Igualín a una renovación merecidísima no se consigue si no es con personalidad. A este chico se le ha criticado mucho.

Señor Mac: yo nunca he dudado de la capacidad de Benzema, pero sí he criticado hasta el estertor de rendimiento de este año, a todas luces infame. ¿Qué Mou le puede revivir? No me cabe duda.

¿Cree que Mou revivirá igualmente a Kaká? (Yo estoy en que sí).


@ ufo

Lo de Casillas te lo puedo llegar a comprar, pero lo de Pedrito y Martínez no pucelano. Las lista tienen un límite de tiempo y se puede dar un viraje al última hora.

¿Por qué sois tan críticos con Del Bosque?, insisto UFO, ya que anteriormente te referiste al mal partido con Arabia: ¿estuvo menos espesa la Inglaterra de Capello frente a Japón?


@ juanjo

Hago mías las palabras de DECO. En el comentario que él te hace, yo me reflejo. Yo no te podría contestar mejor.


@ juanca

Yo creo que Valdés es mejor que los porteros de todas las Selecciones del Mundial, salvo que los de Francia (Lloris) y Julio César (Brasil).

Vamos a ver Juanca: ¿qué porteros son mejores que Valdés de los que van a participar en el Mundial? ¿El Buffón acutal? ¿cuál Juanca?


@ jorge

Ya te lo dije: Casillas cuando empezó tenía mejor uno contra uno que ahora (recuerdo algunas jugadas espectaculares ante el Piojo López); tenía unos reflejos tremendos y los ha perdido, y no ha mejorado en lo solía errar: salidas y juego con los pies. Por ende: es peor portero que cuando empezó.

En cuanto a la presión e Higuaín, te pregunto: ¿no es mejor que esa presión se practique con la defensa adelantada que con la defensa colgada del larguero?


@ deco

Muy de acuerdo en lo que dices a Juanjo sobre Valdés.

¿Nada que decirme sobre Quique como Seleccionador?

Ah, otra cosa: ¿qué me cuentas de Ibra y su agente?
Joan ha dicho que…
@Andres

Introducir una competencia real, es decir alternándolos, entre Iker y Valdes es una posibilidad, no crees, pero cuando se pueda hacer de manera que no sea traumática para nadie, no hay necesidad de ello.

De todas maneras, hoy por hoy deberíamos estar celebrando poder tener este debate, tenemos tres grandes porteros, tenemos una selección para verla con el babero puesto.

Si la suerte nos acompaña, quien sabe.

@Juanjo

Hago mías las palabras de deco, no hay portero en el mundo que participe tanto del juego de campo como Valdes, y si es cierto ha tenido alguna cantada memorable.
Pero uno, se ha venido arriba inmediatamente, te nombro a dos que no lo hicieron, Vitor Baia o Julen Lopetegui, casi nada.

Dos ha mejorado en todas las facetas y mucho, me gustaría ver a Julio Cesar jugando con el sistema de los de Guardiola, no es sencillo para un meta encajar en ese puzzle.
Joan ha dicho que…
@Andres
Ah y lo que me comentabas de Zubi, perfecto, es un hombre de fútbol, respetado y con una cabeza muy bien amueblada, seguro que suma, gane quien gane debería incorporarse al barco, que el talento no sobra.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Yo, insisto, para mí no sería un trauma si el siguiente partido lo juega Valdés. Pero en fin, espero que cuando acabe el Mundial, con vistas a la Clasificación a la Euro de 2012, juegue el que mejor esté se llame como se llame.

En cuanto a Zubizarreta, te diré que es un personaje que me cae muy bien, pero según cuentan su labor en el Athletic de Bilbao fue controvertida.

Como veo que te gusta tanto Ibra, te pregunto: ¿qué opinas de las palabras de su agente sobre Pep Guardiola? ¿Crees que serán su tumba en el club?
Unknown ha dicho que…
Andres

Hablas como si se le hubiese olvidado y yo recuerdo intervenciones suyas recientes en que por reflejos a realizado auténticos paradones de esos que ya se cuentan como gol, lo mismo que uno contra uno.

¿Te acuerdas de cuando estuvo muchos partidos invicto? no fue hace mucho tiempo.

Todo el equipo defiende, todo el equipo ataca. Que cansancio de los tópicos basándose en un solo partido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Pero recuerdas esas paradas de Casillas de un modo más seguido, o de forma más intermitente?

En cuanto a la presión de un equipo, lo que intento decir es que si todos tienen que defender e implicarse, si el equipo defiende más arriba el delantero no tendrá que bajar tan abajo como Etoo en los partidos importantes del Inter en Europa. ¿Me has entendido ahora, socio?
deco ha dicho que…
Andres

Quique?? no, para eso me pido a Pep, con este de seleccionador vendría hasta Messi .. XDDD.

El Agente de Ibra, ayer pidió disculpas.
Joan ha dicho que…
@Andres
Hombre que jugaran Reyna y Victor el próximo amistoso yo creo que no seria traumático incluso seria terapéutico, todos deberían contar con minutos para sacarse las telarañas de encima.

Me pillas en orsay con lo de Zubi y su trayectoria, yo le intuyo en las columnas que va dejando en prensa y lo que le oigo como comentarista.

Lo de Ibra, pues igual que le defiendo en lo futbolistico hasta el ultimo suspiro, echo de menos unas palabras suyas desautorizando a Raiola, a no ser que lo que busque sea una salida del club. En caso contrario flaco favor se hace a si mismo, en el entorno hay debate sobre Ibra y eso es gasolina en la hoguera.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Ves a Quique defensivo?

Pep sería el seleccionador ideal.

Sí, pidió disculpas, pero lo que dijo fue muy gordo. Mucho.


@ joan

Exacto: Ibra debió desautorizar a Raiola. ¿Rosell a priori cuenta con el sueco? ¿Qué se escucha por allí?

Yo pienso que frente a los surcoreanos al menos jugará uno: o Reina o Valdés.
Unknown ha dicho que…
Andres

Mira te voy a ser sincero, reconozco que no anoto en una hoja excell las intervenciones de Iker comparándolas con las de otros porteros según el tipo de parada, la rapidez de movimientos o si son mas o menos dentro o fuera a la vez que tampoco si se le ocurre regatear al delantero en que porcentaje lo consigue, pases al central o al lateral y si necesita para ello uno o mas toque, etc.

Si con eso digo que Iker es el 8º portero de la liga española como se a afirmado pues vale pero está discusión es absurda hace un mes nadie hubiese dicho que Valdes tenía que ser titular en la selección como mucho que debía ir a la selección como tercero, entonces a que viene toda está historia muy sencillo, sirve para que Marca y As tengan unos días para llenar paginas que Mou tampoco da para tanto.

Con los defensas que tiene el Inter no puede jugar como lo hacía el barça, es absurdo pero lo han hecho de maravilla ya que han ganado el triplete y quien sabe si siguen pueden igualar la trayectoria del barça y ganan los otros tres.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Qué nadie decía que Valdés debía ser titular en Sudáfrica?, pues lee mi artículo del 11-4-10.

Por supuesto, por supuesto, Inter hizo lo que debía. Y lo hizo muy bien. Sólo digo que el Chelsea de Mou jugó con la línea más adelantada. ¿Tú esperas que el Madrid Mou, con los defensas que tiene, defienda más arriba?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Salvo el portero de Portugal (que no se si es Gomez o Ricardo) y los Ingleses con "calamidad" James el resto de opcionadas no lo cambiarian, ni siquiera un Aleman con Butt (porq Adler el titular se lesiono).

Para mi tanto Buffon como Van der Sar son mejores que el en un computo global. Ahora que me pongo repasar los comentarios, eso que apunta Deco (de jugar con los pies) es un plus, que no tiene Casillas, hay que reconocerlo, pero aun asi, Iker es mas completo. Pero que buscarias tu con la entrada de VV y sentar a Iker? .. mas seguridad y menos cantadas?
Unknown ha dicho que…
No leí ese post pero te lo digo ahora ¿en serio piensas que Valdes es el mejor del mundo? venga ya.

Pero si en este post has puesto que el mejor del mundo es Julio Cesar.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¿Carácter Higuaín?... permíteme que me LOL, Romero. Si Gonzalo tiene carácter, yo soy la madre teresa.

Pero si nos hemos hartado de decir -y tú siempre has estado de acuerdo- que cuando llegó no tenía gol, pero era un jugador maravilloso, y en cuanto empezó la cantinela del "necesita 5 oportunidades para meter un gol", empezó a cambiar su juego hasta deformarlo completamnte (nunca mejor dicho, lo de "deformarlo"), POR LA PRESIÓN POPULAR.

Eso en mi opinión al menos está a mil años luz de tener personalidad.


@Ah, que Mou resucita no al mejor Kaká -aunque puede que sí-, pero si a un GRAN Kaká sí que lo tengo clarísimo. Pongo la mano en el fuego.

Joer, si es que el brasileño (en forma, claro...) parece hecho A MEDIDA para nuestro nuevo técnico: conducción con potencia, calidad, disparo lejano, llegada al área... creo que si a Mourinho le das un laboratorio para que te fabrique a un futbolista, el más cercano de la elite a lo que le saldría es Ricardo, pero sin duda. Más que CRACK9, incluso.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ los culés

Juanca considera al alemán Butt mejor meta que Valdés. No sé qué esparáis para entrar aquí hechos unos basiliscos.


@ juanca

Por favor, respóndeme a esto: ¿de verdad crees que pata de palo Butt, el meta alemán, es mejor que Valdés? ¿Has visto este año partidos de la Juve para dicir que Buffón es mejor que Valdés?

Francamente, Valdés me parece, de largo, mejor que este Van der Sar crepuscular.

Con Valdés busco tener la portería cubierta con un portero mejor, más completo.


@ jorge

Sí leíste ese artículo en su día. Fue el del Clásico.

Para mí el mejor portero del mundo es Julio César, seguido de Víctor Valdés y de Hugo Lloris.

¿Tú, como Juanca, también consideras mejor a Butt o a Buffon que a Valdés?


@ hugo mac

Lo que intento decirle es que Higuaín, para afianzarse en el Madrid, no lo ha tenido fácil en un club que no es fácil. Que le pregunten a Kaká. Usted podrá ser quien quiera, pero lo innegable es que el Pipa hoy es más maduro que cuando vino y para eso se precisa de fuerza mental. Debe mejorar, huelga decirlo.

Sí que estoy muy de acuerdo en su exposición sobre Mou y Kaká señor Mac. Y añadiría que Mou es lo suficientemente inteligente para que Kaká juegue cerca de donde debe para mejorar sus prestaciones.
Joan ha dicho que…
@Andres

Pues a Rosell no le recuerdo comentar nada de Ibra, bastante tiene con defenderse de Jan.

Siguiendo con los porteros, tu ves a Julio Cesar brillando como lo hace jugando en el FCB, yo no.
Te pongo un ejemplo con un jugador de campo, Martin Caceres, gran defensa, rechinaba con nosotros y míralo en la Juve.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Valdés es perfecto para el FCB. El idóneo.

Ahora bien, ¿brillaría Valdés en el Inter de Julio César, con ese estilo tan cerrado?
Joan ha dicho que…
@Andres
Por que no, para mi le seria mas sencillo su trabajo al estar mas arropado.
No crees que es mas exigente el esquema del FCB para porteros y defensas, especialmente. Yo creo que les dota de un plus que en cualquier otro equipo les hace ir mas sobrados.
Anónimo ha dicho que…
Demente

He leido por alli que dicen que Higuain no tiene caracter joder un tio que todos los años absolutamente TODOS (esta proxima temporada igualmente) sale de suplente haga los goles que haga juegue como juegue aunque deslumbrela campaña anterior, y siempre este alli trabajando y ganando su merito a pulso sin chirriar no lo tiene apaga y vamonos,Creo que si hay alguien al que no le han regalado nada en su carrera es a este chico que se lo ha tenido que currar enormemente.. Es verdad que el pipa carece de muchas habilidades nunca me ha parecido el tipico delantero nato, pero yo creo que Mou puede encarrirarlo y hacerlo crecer aun mas de la misma forma que puede implicar a Benzema seriamente en el equipo y sacarle todo el provecho posible a el gran futbol que atesora y sobre todo estoy convencido que recuperara al mejor KAKA (le tengo fé y creo que ricardo entra como guante en el planteamiento de Mourinho)..
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pata de palo Butt XD .. esta bien Adler es el titular.

Para mi si (bueno menos Butt), es que a un portero se le evalua por todo, las voladas, las salidas y su seguridad, para mi e insisto Valdes es idonoe para el Barcelona, pero no para la seleccion. y con esos argumentos de una sola parada por partido no me vas a convencer.

Que piensas de las delcaraciones de Mou?
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Para ti Julio César no es mejor que Víctor Valdés?

El esfuerzo físico que requiere el buen Barcelona es indudable. Pero hacer lo que hicieron el portero y la defensa interista, con uno menos, en el Camp Nou, fue tremendo.


@ demente

A tus pies amigo. Yo no lo hubiese explicado mejor. Con el Pipa se es muy injusto.

¿Ves tú justo que, de entrada, el titular el año próximo vaya a ser Benzema?


@ juanca

¿De qué declaraciones de Mou exactamente me hablas?

Valdés es bueno para la Selección si lo es para el Barcelona, mi querido Juancamilo. La base es la misma.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Que porq la base sea la misma no significa que Don Bigoton los haga jugar a lo mismo... donde estaria el Messi de la Roja?

Ahora, un portero no solo detien disparos, el salir rapido, el controlar los tiempos en los saques, el saber si el D.T quiere salir jugando o un pase largo... todas esas cosas implican el juego de un portero, crees que Valdes als tiene todas?

En cuanto a Mou, sobre si Ramos es mas central o lateral, lo que dijo de Raul (su Materazzi), oi toda la entrevista en la presentacion y la del larguero y la frase que me impacto fue "yo no tengo tiempo de visitar a Dios, asi que el va a mi casa"
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

El Messi de la Roja no existe, pues Messi sólo hay uno. Pero el Valdés de la Roja sí existe.

Sí: Valdés tiene todas esas cualidades que me citas.

En cuanto a Mou, te diré que a mí me parece bien que vea a Ramos de central. No veo problema en eso.

¿Qué te parecería la defensa Maicon-Ramos-Pepe-Kolarov?

Lo de Raúl-Materazzi, pues me parece una pena. Que un jugador haya sido tanto para acabar así.

Lo de Dios y tal, pues nada, muy de Mou. A decir verdad, suerte sí que tiene. Va a necesitar al Altísimo para cumplir su contrato íntegro... XDDDDDDDDD...
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

mira estas declaraciones de Buffon: "No sólo causa problemas a los porteros, sino también al resto de jugadores", "cuando Andrea Pirlo se equivoca en un pase lo hace de 10 centímetros y con este balón corre el peligro de pasarse tres metros" "Es verdad que uno se termina acostumbrando, pero en este caso cada toque es una incógnita, la trayectoria es absolutamente imprevisible".

en cuanto la defenza, pues me pareceria triste que con una temporada tan buena como la que realizaron Albiol y Garay (mas para un central del Madrid) terminen relegados al banquillo, de Kolarov no puedo hablar porq no lo e visto jugar, aguardare a ver un juego de Serbia.

Pero con Maicon por derecha, eso si seria una gran arma para el Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Interesantes palabras las que traes aquí, estimado Juanca. Desde luego lo del balón del Mundial ya no puede ser casualidad. Son demasiados jugadores de nivel los que se están quejando.

Sí, la verdad es que Albiol y Garay dieron buenas prestaciones y apenas se acusó la baja de Pepe. Pero te digo igual que con Íker y Valdés: la competitividad es una conquista diaria. Eso sí: ¿tienes alguna duda sobre la justicia de Mou y de que, si se lo ganan en los entrenos, volverán a jugar?

Maicon es una maravilla. Pero quiero saber las cantidades que costaría.
Juanca ha dicho que…
A Andres Romero

No dudo de Mou, como tampoco de Pelle en esa cuestion en su momento y si, tienes razon si se lo gana en lso entrenos mucho mejor para el Madrid. Lo que yo ceo de bueno ene ste aspecto es que Tendremos muy bunos jugadores de recambio.

Y en lo de Maicon, tienes Razon, el precio sera clave, sobretodo ya que mou solo pidio 4 refuierzos.

como ves tu que Mou prefiera a DiMaria antes de Silva?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿En esa entrevista puso Mou puso a Guti en su sitio, no?

No me extraña que Mou prefiera a Di María antes que a Silva ya que el argentino busca más la línea de fondo y abre más el campo. Mou tiene en la cabeza la idea de su Chelsea, en el que destaban Robben o Duff.
Unknown ha dicho que…
Andres

No lo recordaba pero fijo que puse sobre ese tema mas o menos lo mismo.

Buffon a sido la rehostia pero ya no le veo entre los tres mas grades cosa que en la eurocopa si, es mas para mi luchaba con Casillas por ser el mejor, actualmente está a un gran nivel pero es superior a Valdes.

Ya de Butt prefiero no reirme.

Por cierto vistes el resumen del Francia-Tunez porque el que para ti es una de los mas grandes tiene mucha culpa en el gol que le meten a Francia.

En cuanto a Julio Cesar una pregunta ¿por lo que veo que sea para ti el mejor del mundo hoy y no hace un mes sea él tiene mucho que ver con lo que paso en el Nou Camp es cierto?
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Antes del partido en el Camp Nou para mí los tres mejores metas del mundo eran Julio César, Valdés y Lloris. Tras lo del Camp Nou y la final me decantaría por el brasileño. Sí: esos partidos han influido en mi pensar, pero dicho pensar está cimentado en la trayectoria del meta brasileño (que he seguido desde hace tiempo en el Inter).

¿Por qué me haces esa pregunta? ¿Adónde quieres llegar?
Unknown ha dicho que…
Por saber el porque ha hecho cambiar tu opinión ya que hace un mes no lo era.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿No entiendes que para catalogar a un jugador, al margen de sus cualidades, importa el estado de forma puntual?
UFO ha dicho que…
Andres

No vi el partido de Inglaterra pero mis quejas sobre del Bosque no van por el resultado del amistoso con Arabia sino por el pandemonio que montó en el centro del campo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Te entiendo. Pero, ¿hasta qué punto no hace bien en probar cosas ahora?

Yo opino como tú y como DECO eh, esta Selección debe jugar con un pivote y no con ese doble pivote.

¿Es para ti Julio César el mejor portero del mundo?
UFO ha dicho que…
Andres

¿Te parece razonable probar a Alonso de interior izquierdo?

Me resulta difícil elegir, de los 3 que tú propones tendría que ver más a Lloris.

Aquí se está alabando el juego de pies de Valdes y nos olvidamos de Reina, superior a VV en ese aspecto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No, no me lo parece. Pero rememos todos en la misma dirección Ufo. Y critiquemos cuando toque, si es que toca, que ojalá no.

A mí me parecen los tres mejores, sin duda.

¿Ves a Reina superior a Valdés, en un cómputo global?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

A Guti y a Raul, a los 2 les dijo, Guti te restiraste, pues vete y a Raul le dijo, tu eres historia eso se respeta pero no jugaras mucho, casi nada. y las cosas son asi.

Haber que tal mucndial hace Di Maria, yo creo q
va a ser la sopresa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿No crees que los fichajes, cuáles sean, Di María por ejemplo, sería importantísimo cerrarlos antes de que acabe el Mundial?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Antes de que inicie el mismo, si hacen un buen mundial su precio puede crecer facilmente unos 10K, pero como casi siempre en estas el Madrid fichara despues de estas justas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿cómo ves las negociaciones por gerrard y de rossi?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Por Gerrard Imposibles... y por De Rossi complicadas, todo dependeria del club, de lo necesitado que este. No creo que De Rossi forze su salida
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo también veo muy difícil que llegue alguno.

¿Cuál de los dos te gusta más como jugador?
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Como jugador, Gerrard, asi se pudiera disfrutar de el solo 2 años. Le daria un estilo distinto, pero es imposible hacer que venga.
UFO ha dicho que…
Andres

Los veo de un nivel muy similar y con características parecidas. Aquí estamos acostumbrados a ver a Valdes y por eso le valoramos más.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Sobre la pregunta que me planteas si lo veo justo en realidad no como siempre la justicia nunca sera una constante en la carrera del pipa.. Pero por otro lado nuevo entrenador todos los jugadores deberian arrancar de cero y ganarse cada uno su puesto..

Sobre
El balon del mundial

Cuando el rio suena es porque piedras trae si hay tantos comentarios de jugadores de elite de todo el mundo ha de ser por algo.. No entiendo el empeño de la ADIDAS en hacer balones hiperrapidos ultralivianos... Deberian tomar por ejemplo el balon de la champions de lejos el mejor que fabrican y mantener un standard...
Unknown ha dicho que…
Andres

Si seguimos ese razonamiento no tendría que haber ido Iniesta es mas no tendría que ser titular ya que su estado de forma está temporada no se puede decir que haya sido bueno.

Pero claro en este caso se aplica mi razonamiento y en del puesto del portero el tuyo.

¿Gerrard para que? Por cierto por cuantos posibles jugadores fichados vamos ya.
Juanjo ha dicho que…
Yo no digo que sea fácil, sólo que bajo mi punto de vista, sus cantadas han venido con los pies. ¿Qué son pocas para todo lo que utiliza los pies? Puede ser, pero que sean pocas en proporción no quiere decir que sean pequeñas en magnitud.

Respecto a lo que dice Juanca, decir que Butt es mejor que Valdés... no sé, creo que no hace falta ni responder, no hay por dónde cogerlo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanCa: hombre, ya me estabas poniendo nervioso, ya tardabas en soltar la de rigor en cada post... pero ahí está: butt mejor que valdes. Wow. La verdad es que estas en forma: ésta ha sido de las mejores, XDDDD.

Es broma eh, no te lo tomes a mal ;). Pero es que jooooder, chico, sangran los ojos de leer la de hoy, jeje.


@Por otra parte, JuanCa y Romero, Gerrad no está tan difícil como pensáis, ni mucho menos.

Al contrario, está mucho más fácil que De Rossi (a éste si que ni a cañonazos lo sacan de Roma): tened en cuenta el DESASTRE deportivo del liverpool éste año -no entraron ni en UEFA-, la precaria situación económica de los reds, y que la relación de Steven con Rafa no pasa por su mejor momento; y el resultado final es que su salida es, como mínimo, factible. Y probablemente por una cantidad mucho menor de la que os imagináis.

Además aparte de las razones que ya os he expuesto, pensadlo: es el momento ideal para venderlo, tiene 30 años y ya está sobradíiisimamente amortizado.

Otra cosa es la idoneidad de su fichaje (atentos: digo FICHAJE, no jugador, al que nadie en su sano juicio podría cuestionar) por nuestra parte, que en mi opinión NO deberíamos hacer.


Saludos.
JuanCa ha dicho que…
@ todos

Quiero que vean que ya rectifique que Butt no es mejor que Valdes (o no por mucho), ya que el titular Aleman es Adler, y puse a Butt tal vez por "la calentura" del momento.

y no entiendo porq los Españoles se quieren hacer la vida de cuadritos uds solos... para que entrar en ese tipo de polemicas a solo dias del Mundial?

@HugoMac

No te gustaria ver a Xabi, acompañado de Gerrard 2 años? por unos 20 kilos?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@JuanCa: joder, por 20 kilos y hasta 3. Pero es igual, implica volver a contratar a estrellonas en el ocaso de su carrera, como la primera era de floren.
Unknown ha dicho que…
El sistema por el que ha salido ese nombre es muy sencillo:

De repente alguien dice que buscan centrocampistas y laterales con lo que la busqueda se reduce a esos puestos.

Hay un centrocampista fijo que es X. Alonso con lo que se busca uno que encaje con él.

Tiene que tener nombre si no lo tiene no llena portadas.

Mascherano no puede ser porque ya está muy usado ese posible fichaje, tampoco puede ser Cesc porque ya está casi con el barça entonces a alguien se le ocurre Gerrard que cumple todas esas condiciones.

Pero no puede ser por un motivo muy claro ¿donde le ponemos si en su puesto ya hay un montón de jugadores? o mejor dicho ¿a cuantos mandamos al banquillo o vendemos para que pueda jugar dos años?

Entradas populares