'Cristianodependencia'



El afán que CR9 tiene por superarse es un sentimiento acendrado. Dicho afán, unido al deplorable estado de forma de varios de sus compañeros, Kaká sigue causándonos viva contrariedad, ha desembocado en la 'Cristianodependencia' a la que ayer hacía mención Enrique Ortego en las páginas de MARCA.

Más allá del debate en sí, importante sin duda, hay una inquietud mayor: Cristiano Ronaldo se está acostumbrando a jugar un partido al margen del que juegan sus compañeros, y esa ausencia de juego colectivo condenará al R. Madrid a soportar la escocedura del desengaño en los envites contra rivales de entidad.

En el R. Madrid de hoy, donde llega el actor principal nunca llegarán los secundarios; con el equipo en ese estado de dependencia, la resolución final del campeonato liguero está quedando diferida. Pero en Europa, sólo con CR9 no basta para llegar con opciones hasta el final. El portugués solo no pudo con el Lyonnais.

Foto:REAL MADRID

Comentarios

FI ha dicho que…
Lo mismo que Juanjo.
JuanCa ha dicho que…
Yo no creo en la Cristianodependencia, como dijo Pelle, me gustaria ver al Barça 2 meses sin Messi
Unknown ha dicho que…
Si tienes a un jugador del nivel de C. Ronaldo es para usarlo con todo lo que pueda hacer, no le vas a limitar para que destaquen mas el resto de jugadores a los que debido a la diferencia de calidad van a estar en la sombra un día destacaran mas que otros pero los focos se los llevará C. Ronaldo.

Yo no veo ningún problema en tener un jugador que pueda ser tan decisivo es lo que se quería o no.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

7 años despues volvemos al punto de partida, RM = Casillas y Ronaldo.
Sr. Piedra ha dicho que…
Pues creo que no todo es Cristiano, si hechamos un ojo a la temporada, el equipo tambien ha notado la ausencia de Xabi Alonso en partidos determinantes. Higuaín ha hecho una temporada impecable en Liga, y Casillas parece que esta enmendando los errores de una temporada mediocre, en relación con lo que nos tiene acostumbrados. Saludos.
UFO ha dicho que…
Andres

Recientemente comenté que en los últimos dos partidos hemos dado un paso atrás volviendo a tiempos pretéritos en que el Madrid se reducía a Casillas+Ronaldo/Ruud. También hemos visto como se ha diluido nuestra eficacia defensiva.

Sin embargo esto no ha sido así en el resto de la temporada en el que incluso hemos pasado dos meses sin CR sin la consiguiente debacle que debería haber sucedido según tu comentario. La línea más destacada del equipo ha sido la defensiva e incluso, como índica MySO2 la temporada de Casillas ha sido mediocre.

La temporada está en el sprint final y hay que llegar con lo que nos quede. Pero no me parece un justo resumen de la temporada. Si ha habido un equipo que se ha podido resumir en portero+estrella ha sido el FCB durante un periodo prolongado incluyendo dos eliminatorias de champions.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Suscribo lo dicho por JuanCa (sí!!!) y UFO, desde la primera hasta la última letra.


@NO-ticias:


http://www.as.com/futbol/articulo/dzeko-podria-estar-orbita-blanca/dasftb/20100507dasdaiftb_23/Tes

Jejejeje....


Y de la oferta de 40 kilos del Chelsea por el Pipa se hacen eco LOS DOS, tanto el ASco como el Marcaca, lo cual suele ser síntoma de que la noticia tiene un mínimo (eso: mínimo) de fiabilidad.

Pues de ser cierta espero que ya-sabéis-quiénes (Valdano & Flo) tengan los HUEVOS de hacer lo que hay que hacer... se ponga como se ponga la afición. No cuento con ello -de hecho no cuento ni con que la noticia sea cierta-, pero soñar es gratis.


@Oye que alguien le diga a Ramos, íntimo de Navas, si le puede comentar al sevillista que a ver si nos devuelven el favor, que están en puestos champions gracias a la paliza al Mallorca, XDDDDD.


Saludos.
Javier ha dicho que…
Yo creo que de trasfondo hay un debate mucho más arraigado sobre la forma de ver el fútbol en Madrid o Barcelona. Creo que en Madrid somos más honestos y no nos importa reconocer la cristianodependencia. Es más, a algunos incluso nos pone ese aura heróica que trasciende del deporte y se convierte en una tragedia griega. En Barcelona en cambio prefieren una pose más filosófica, heredada también de nuestra cultura griega, y, aderezada por ese nacionalismo paleto que no pueden obviar, promulgan la búsqueda del héroe en la figura de Guardiola como técnico y pensador. Esta segunda opicón es más culta, más moderna, más europeísta, pero como digo, menos honesta. Durante más de un mes ellos sufrieron una messidependencia mucho más agudizada que nuestra cristianodependencia (Arsenal y Valencia como ejemplos más claros)y sin embargo ni siquiera se plantearon el debate, pues la confianza en el arraigo (con las connotaciones positivas y negativas que conlleva) es también una seña de identidad del nacionalismo catalán.
Resumiendo, si el Madrid gana la liga será gracias a Ronaldo. Si la gana el Barsa, será gracias al plan establecido y optimizado por ese ser superior que es Guardiola. Por una vez, y sin que sirva de precedente, me adhiero a las declaraciones del ingeniero: "Me hubiera gustado ver al barsa dos meses sin Messi". Ya estuvieron así en el 2007 y 2008. Y curiosamente, no ganaron nada.
Unknown ha dicho que…
@Javier

Hago como si hiciese un copia pega de lo que has escrito.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo y @ fi

OK.


@ juanca

¿No ganó el Barça al Inter sin Messi?

Pienso que el Barcelona tiene un engranaje colectivo muy superior al nuestro.



@ jorge


Me sorprendes. ¿Qué importancia das tú al juego colectivo entonces?


@ decodificador

Sí.

¿Qué dirías tú a los que opinan que si CR9 no hubiese estado lesionado dos meses la Liga sería nuestra?


@ my0s2

De acuerdo, pero quien ejecuta a los rivales últimamente es Cristiano.

A mí me gusta mucho Higuaín; pero su final de temporada no me está gustando.

Sin Xabi Alonso se ganó 6-0 al Zaragoza.


@ ufo

Una temporada es muy larga, UFO. En el transcurso de ésta hemos tenido una gran solvencia defensiva, pero de la misma ya no queda nada.

Yo pienso que el R. Madrid, para ser grande en Europa, necesita más juego colectivo. Crecer más colectivamente.

El Barcelona ese juego colectivo sí lo tiene, al margen de que durante la temporada haya necesitado que Valdés y Messi hicieran horas extras.


@ hugo mac

Señor Mac: ¿pero de verdad cambiaría a Dzeko por Higuaín?, yo no.

Yo si vendiese al Pipa, como comenté a UFO en el post anterior, debería traer a alguien mejor y Dzeko no lo es.


@ javier

Buena exposición, pero difiero de ti.

Creo que el Barcelona tiene un muy engranaje colectivo, independientemente de que Messi sea el que ajusticia a los rivales.

¿Acaso Messi, por sí solo, deslumbra con Argentina? ¿Cómo explicas que sólo brille con el Barcelona entonces?
UFO ha dicho que…
Javier

¿Una versión moderna de Esparta y Atenas?

Andres

La temporada es muy larga y la estás resumiendo en dos encuentros en lugar de los otros 44 restantes. La solvencia defensiva ha sido la base de nuestro juego en muchos partidos.

Estoy de acuerdo en que necesitamos mejorar el juego colectivo e incorporar dos centrocampistas que contribuyan a ello en lugar de Ribery o Rooney que nos llevarían al otro lado. Pero ya hay una base que estás despreciando.

Esta es la septima temporada que el FCB está jugando a lo mismo con jugadores que llevan varios años juntos. Nos llevan ventaja en eso. Y aún así, en el 2010 han sido Valdes+Messi en muchos encuentros en los que no se ha visto ese engranaje colectivo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés, sí lo cambiaría. Y en efecto, Dzeko no es superior al Pipa (aunque como siempre digo cuando se compara a 2 futbolistas: ésto ya lo veremos cuando se retiren) ni tampoco inferior, ojo, pero es lo que NECESITAMOS.

Es muy sencillo: ahora mismo el Real Madrid no tiene un 9 puro. Ninguno, de los 4 delanteros que tiene: Cristiano, Karim, Gonzalo y el ex-futbolista son SEGUNDOS DELANTEROS. TODOS. Y éste equipo, el sistema que se pretende implantar, necesita uno COMO EL COMER.

Y como CR9 es el líder indiscutible y el mejor del mundo, y el otro es, repito, un ex-futbolista, sólo hay 2 para elegir: el francés o el argentino.

Para terminar, con respecto a dicha elección, sólo voy a hacer un comentario que por cierto te pediría, Romero, que guardaras para el futuro (en serio, no es mala idea, conserva en algún sitio los comentarios "vaticinadores" que todos hacemos para ver si acaban en "yo ya lo dije o en "zas!, en toda la boca", XDDD). Bueno, aquí va:


Si Ferguson se lleva éste verano, como ya se empieza a rumorear, a Benzemá, y nosotros nos quedamos a Higuaín, en 2/3 temporadas a lo sumo vamos a estar TODOS tirándonos de los pelos, cuando no directamente llorando. Dicho queda.


Y como taaanto le gusta decir a Javier: ojalá me equivoque... aunque mucho lo dudo.


Saludos.


PD: os recomiendo entrar hoy en EcosdelBalón. El artículo sobre Ronaldo (el de verdad, el auténtico Happy Hippo) es simplemente maravilloso.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Lo que tú llamas engranaje colectivo muchas veces sólo sirve para pasarse el balón durante diez minutos a cincuenta metros de la portería sin crear peligro, como el día del Inter. Eso sí, cuando lo acercan a treinta, entonces aparece Messi y culmina. Esto viene bien asimismo para contestar a tu siguiente planteamiento. En Argentina no deslumbra precisamente por esos veinte metros, que parecen una tontería pero son fundamentales en esto del fútbol. En Argentina no hay nadie que recorra esos veinte metros con un mínimo de calidad (y a veces en el Madrid tampoco), y como Messi no tiene un recorrido tan largo como CR9 (salvo en contadas ocasiones como aquel día ante el Getafe) se queda a verlas venir. Yo estoy seguro que CR9 haría algo más que Messi en esta Argentina descentralizada, precisamente por esa capacidad de arrancar desde más atrás. Y por ende, España sería campeona del mundo sin despeinarse con Messi, ya que anda sobrada de gente que le llevaría la pelota a treinta metros de la portería o incluso más cerca, donde el argentino es definitivo.

@ UFO

Sí, y el sábado arde Troya.
deco ha dicho que…
Andres

eso son chorradas, por que entonces deberiamos hablar de las lesiones de iniesta, de la baja forma de kaka, del nivel mediocre de ibra, de ... esto es futbol y las lesiones son una variable mas, lo demas futbol ficcion, muy propio del que va perdiendo, como pellegrini en su ultima rueda de prensa, cristiano no te garantiza la victoria como no te la garantiza messi, cristiano jugó los dos partidos contra nosotros y perdisteis los dos sin ser capaces de meternos un gol, cristiano jugó una eliminatoria contra el Lyon, ojo contra el Lyon, y os echaron de la champions, así que esas teorias, coartadas, excusas no me valen.

¿que dirias tú si yo te dijera que el fcb hoy seria campeon de liga si nos hubiesen tirado de la champions en octavos y a vosotros en semis? ....
Unknown ha dicho que…
@Andres

El fútbol colectivo es básico además C. Ronaldo en contra de lo que están soltando los medios no juega solo ni ha ganado el solito al Mayorca tampoco si se gana está liga va a ser gracias a él ya que todos tienen importancia tanto si se gana como si se pierde.

A lo que me refiero es que si tienes un jugador que te puede variar el resultado del partido en una jugada hay que usarlo no vas a montar un sistema de juego anulándolo para que el foco se centre sobre el resto de los jugadores para que sean mas importantes.
BuRaK ha dicho que…
andres

yes. ı believe sevilla. they are good team and clashing with mallorca for the 4th place and CL.
sevilla have to win. and they can do it in ramon sanchez pizjuan...

by the way. we don't need a sevilla win.
we need a draw..

sevilla 0 barsa 0 . very good and enough
BuRaK ha dicho que…
you asked about marcelo tyesterday
let me answer.
for me , marcelo must be the first player for left-back. he has a very good season. and if he will be reserve of evra or another player, this is unfair for him.

marcos alonso you said like torres. miguel torres is a bad player.

i like marcelo when he plays in midfield. but we mustn't use him in midfield.. his real position is clear.

negredo is very good in last games :))
cortez85 ha dicho que…
Jesús Navas le dice a MARCA: "Vamos a ganar al Barça... ¡porque nos jugamos la Champions!"

navas es Perfecto candidato al Real Madrid, Perfecto recogepelotas para Seleccion.
Un equipo muy español va a ganar al que no quiere serlo y haciendo esto ganará la la liga un equipo español. Gracias SEVILLA !!!!
colombia-bogota ha dicho que…
CR9-Higuaín, 51 vs. Messi-Ibra, 47
Cristiano y 'El Pipita' han marcado el 50% de los goles del Madrid

Está claro: para los culés esta noticia sólo sería auténtica si a los goles de Messi se le suman los de Ronaldo Nazario, Romario, Rivaldo y Ronaldhiño. Entonces ya tendría veracidad. Sin embargo, humillan a su fichaje estrella diciendo que no vale nada, que no lleva goles, etc., etc.... Es lo de siempre, a llorar por todo y a molestar en donde nadie les ha invitado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Con esa solvencia defensiva fuimos incapaces de eliminar al OL.

Las sensaciones del R. Madrid, bajo mi punto de vista, están puestas en solfa hasta que no seamos algo en Europa.

¿Qué fiabilidad te merecerá este equipo en caso de ganar la Liga?

Te recuerdo que el Inter ha eliminado al Barça en semis eh.


@ hugo mac

Mucha fe tiene usted en Benzama, señor Mac. La cuestión es si debemos preocuparnos en lo que será dentro de tres en años en Manchester o lo que es hoy aquí.

Y francamente, Señor Mac, Higuaín, con sus defectos, está hoy por hoy un escalón por encima de Karim. Frente a Osasuna y Mallorca el Pipa no ha estado bien, pero el 3-2 de Crostiano fue gracias a un centro suyo y el 1-4 del Ono Estadi es un golazo. Esas dos pinceladas están lejanas, ahora mismo, del francés. Y de Kaká. Y de Granero. Y de...

Demos el mérito que se merece al Pipa, Señor Mac, que lo tiene. Sea usted justo.

A ver luego tengo un claro y leo lo que usted me indica en Ecos.


@ javier

Mi estimado Javier: ¿entonces me estás reconociendo que el Barça tiene un engranaje que auspicia a Messi y le ahorra recorrer 30 metros, no?

En el fondo, a menos que me contradigas, me estás dando la razón.


@ deco

Totalmente de acuerdo con toda tu argumentación.

¿Qué dirías a UFO, JAVIER O JORGE, QUE DUDAN DE VUESTRO ENGRANAJE?


@ jorge

Obvio: el Madrid debe montar un sistema en torno a Cristiano. Pero es que en los dos últimos partidos, ¿me vas a decir que el equipo jugó para favorecer el fútbol de Cristiano?

¡¡¡Si el pase de Sergio Ramos que dio origen al empate a uno en Mallorca era un melón!!!


@ Burak

It is very difficult for the Sevilla-Barcelona has no goals.

Did you see the goal volleyed Negredo Racing?

For me Marcelo is very useful in the left-back in midfield. We can take advantage of their versatility.

"Our victory against Athletic Bilbao you see clear, Burak?


@ cortez85

El Barcelona es un equipo español porque la mayoría de su masa social, incluida la catalana, se considera española.

En cuanto a la entrevista de MARCA a Navas, pienso que este medio ha tergiversado sus palabras que construir un titular vendedor. Algo parecido a lo que hicieron con Sergio Ramos en vísperas del partido con OL.


@ colombia bogotá

Ese recuento que expones indica lo importante que ha sido Higuaín para el R. Madrid.
BuRaK ha dicho que…
yes real madrid will win first bilbao then malaga.
I am not afraid of bilbao.

i didn't mean 0-0 for barça-sevilla
i meant draw is enough for us. İ will watch the game and i will be pleasure when it is 0-0. :)

yes i saw negredo. i repeat again. he could be a good prospect and back-up for madrid.

marcelo i like him very much.
but we know if evra comes he will be reserve.
and i Don't want marcelo to be reserve..
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Yo no he puesto en duda el engranaje del Barsa, sólo he puesto en duda su autoría. Un ejemplo. El barsa post dream team tenía más o menos el mismo esquema que ahora. Pero qué diferente era cuando Rivaldo marcaba treinta goles y Kluivert fallaba cuarenta. Y sin embargo jugaban igual de bien o igual de mal. Pero claro, entonces eran holandeses y no catalanes (o pseudocatalanes), y parece como que aquello nunca existió, ya que como todo el mundo sabe, el fútbol se inventó cuando Guardiola se sentó en el banquillo.
Unknown ha dicho que…
Eso es porque en los últimos partidos C. Ronaldo está en un momento de forma impresionante
que es muy distinto a hablar de Cristianodependencia, igual que lo estuvo no hace mucho Messi o cuando hace unos meses todo lo que hacia Higuain le salía de maravilla y se ganaron partidos por sus goles en momentos importantes.
deco ha dicho que…
Andres

mas qeu el engranaje yo diria que nos han fallado los jugadores, sabemos que el sistema es bueno, como cualquier otro, pero si los jugadores no dan la talla pues es complicado. Pep se ha pasado media temporada buscando soluciones y al final consiguió dar con la tecla adecuada, la otra media hemos tirado de individualidades.

Javier

pues esa percepcion debe de ser tuya, por que aquí se le está muy agradecido a Cruyff por habernos traido de su pais esta manera holandesa de entender el futbol.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Burak:

Thanks for supporting Marcelo, our little, yet unfinished (yet...), but PRECIOUS jewel.


@Romero, MUY bueno lo de "Crostiano", y es que... CRISTIANO es la OSTIA, jajajajaja!!!

Ya, ya sé que fue un lapsus teclae, pero te ha quedado genial, XDDD.

Vale, méritos actuales de Higuaín y todo éso: tú guarda lo que he escrito. Insisto: ojalá no se cumpla (básicamente porque Benzemá se quede aquí).


@Javier: totlamente de acuerdo en to-do. ¿Ves, cómo al final tenemos más cosas que nos unen de las que nos dividen ;)?


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ Burak

What will happen when next year Marcelo has to face or skilled players like Govou Navas? Would not it be better to have one side that defend well?


@ javier

Es que para mí el Barça de Guardiola es el mejor que Barça que he visto. Mucho mejor que el de Cruyff, y mucho mejor que el post-Cruyff.

¿Defendía el dream team como el Barcelona actual?

Creo que el engranaje de este Barcelona actual es muy superior al de cualquier otro Barça.


@ jorge

'Cristianodependencia' es no poder llegar sin Cristiano a donde se llega con él. ¿Hubiese ganado el Madrid al Osasuna y al Mallorca sin Cristiano?, he aquí la cuestión. Yo pienso que no hubiésemos ganado a ambos equipos.


@ deco

¿Cuál es tu conclusión: tenéis o no una plantilla excesivamente corta?


@ hugo mac

Señor Mac, no me diga que lo de Crostiano no me ha quedado bien. Si es que hasta cuando yerro soy sui géneris... XDDDDDDDDDD...

En Burak tiene usted otro aliado de causa marcelista. A mí me guste eh, pero preferiría tener otro lateral de nivel que defendiera mejor.
UFO ha dicho que…
Andres

Llegados a este punto, el Madrid me dirá lo mismo tanto si gana la liga como si no. A efectos de análisis de la temporada y planificación de la anterior, este título es mera anécdota. Nuestras necesidades no cambiarán porque el FCB pinche en Sevilla.

Esa solvencia defensiva es una base, un primer paso a todas luces insuficiente. Necesitamos dar otro y tengo muy claro en que zona del campo. Creía que coincidíamos en esto.

A mi no me gusta este paso atrás dado en los dos últimos partidos, también te diré que me habría preocupado más ver esto en marzo. Lo que te reprocho es que tu comentario de hoy es más propio de Eduardo Inda que de Andrés Romero.

Comparto con Hugo mi fe en Benzema por que es más futbolista que Higuain, pero mucho más. Menos goleador pero con más aportación al juego del equipo por sus características. Otra cosa es que llegue a triunfar en el Madrid, cada vez que pienso en Anelka se me revuelven las tripas.

Sinceramente, por una oferta como la del Chelsea, bye bye Pipita. Y a por un delantero centro de verdad, un 9 puro. Que lo agradecerán mucho CR, Kaka (especialmente Kaka), Canales, Karim, …. Alguien que también juegue pensando en el equipo, cosa que no hace Higuain. Tengo un pálpito: Pipita out Kun in.

¿De verdad crees que dudo del engranaje del Barcelona? Lo que he dicho es que el guión de equipo reducido a portero estelar+estrella lo hemos visto esta temporada más veces en el FCB que en el Madrid. ¿Me vas a negar también ésto?

Respecto a lo que contestas a cortez85. El Barcelona, al igual que el Madrid, el Athletic y el Osasuna es de sus socios, no de sus aficionados.

Y sobre tu última repuesta a Javier, para eso están los cracks, ¿o no?
BuRaK ha dicho que…
govou. sydney govou ??? andres come on . please forget lyon :)))

for example we take evra. is it absolute evra will play perfect in madrid ? is it absolute he will stop every wingers ?

marcelo is 22 evra is 29..
marcelo is goog at offence. 3 goals and many assist. remember his asist to cr against valencia.
evra isn't very good at offence. this season 0 goal and 3 asist with united.

the main problem is this..
marcelo deserve to be first team player.
agree wtim me ?
if we buy a left-back, we must take a reserve for marcelo. for example fernando navarro of sevilla or filipe luis..
i like evra but marcelo is our man.

I think hugomac is very popular in this blog. and he is ally with me about marcelo..
Unknown ha dicho que…
Andres

Pero también se ha podido hablar de Higuaindependecia en los partidos que ha sido básico para ganarlos y que son tan importantes como estos dos últimos o de Albioldependecia por lo mismo o de Casillasdependencia hasta de Marcelodependecia ya que todos han sido importantes para ganar o no perder partidos.
deco ha dicho que…
Andres

"excesivamente corta" ... me lo explicas??
Javier ha dicho que…
@ Deco

A Cruyff le empezasteis a estar agradecidos cuando se integró como un catalán más en vuestra sociedad. ¿O es que ya te has olvidado que según Nuñez, al Dream-Team lo habría podido entrenar hasta su portera? ¿Y por qué no le estáis igual de agradecidos a Rikjaard si os ha dado el mismo número de champions que Cruyff y Guardiola?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Por supuesto que coincidimos en que el centro del campo debe ser el lugar donde invetir el dinero, pare crecer.

Te digo lo mismo que a Jorge: 'Cristianodependencia' es no poder llegar sin Cristiano a donde se llega con él. ¿Hubiese ganado el Madrid al Osasuna y al Mallorca sin Cristiano?, he aquí la cuestión. Yo pienso que no hubiésemos ganado a ambos equipos.

Sólo te digo que este Madrid, hoy por hoy, en Europa, no es más de lo que era estos cinco años atrás.

Y he escrito que la dependencia de CR9 va unida, a la baja forma de varios de sus compañeros.

No te niego que el Barcelona haya tenido dependencia del dúo Valdés-Messi, pero lo que intento decirte es que la fiabilidad como cojunto por mor de la idea futbolística azulgrana es mayor que la nuestra. ¿Hubiese eliminado el OL al Barça en octavos?

Considero que los aficionados también forman parte del sentimiento de los clubes.

Los cracks está para eso, sin duda.


@ Burak

Yes, Hugo Mac is very famous in this blog.

I respect your opinion about Marcelo and Evra, but I think we need a lefty in securing his side back.

As for Luis Filipe, there will have to see how the injury evolves.

A Fernando Navarro just will not do with the shirt of R. Madrid.

What do you think of the dependence of R. Madrid Cristiano Ronaldo seems to have lately?


@ jorge

La diferencia es que hasta donde llega el equipo con Higuaín, puede llegar sin él. Pero no sin Cristiano.

En cuanto Albiol, no estoy de acuerdo en la Albioldependencia, pero sin duda se trata de un fichaje estupendo. ¿En relación calidad-precio, de lo mejor, no crees?


@ deco

Bueno, corta. Olvida el 'excesivamente: ¿tenéis o no una plantilla corta?


@ javier

Joan, como catalán, nos podría ilustrar mejor. Pero, desde la distancia, tengo la sensación de que el Barça de Núñez no era tan catalanista como el de Laporta.
DECO ha dicho que…
Javier

Primero, no soy catalan.

Segundo, Cruyff, lo menos importante de su legado fueron los titulos (aunque fueron necesarios), despues de muchas idas y venidas del club durante decadas instauró un modelo de juego que nos gusta y que perdura desde entonces, NOS MARCÓ EL RUMBO.

Tercero, la portera de nuñez sabia fichar no entrenar.

Cuarto, agradecidos a rijkaart, guardiola, van gaal, robson a serra y a radomir antic, a todos, cada uno hizo lo que pudo o lo que supo con lo que el club le puso a su disposicion.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@UFO: venga, me voy a lanzar: cásate conmigo y todo éso. Tu última intevención es lo que me pide.

Te advierto: tengo hija y novia. Sería sólo una formalidad administrativa, XDDDD.


@Andrés: es que según esa teoría TODOS los equipos del mundo tienen "estrella-x-dependencia".

¿Donde estaría el barsa sin Messi?
¿El Manchester sin Rooney?
¿El Chelsea sin Drogba?
¿El Bayern sin Robben?

Etc,etc,etc...


De hecho, en mi opinión, para ESO están los cracks ahí: para cuando el equipo no funciona, o sus compañeros tienen el día más espeso de lo habitual, "tirar del carro", que dijo el inefable Camacho hablando de ya sabemos quién.

Si es que lo veo como lo más normal del mundo...

Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

a pricipio de temporada ya dijo guardiola que nos faltaba una pieza, era un extremo, hemos terminado tirando de pedro por que iniesta y henry, jugadores que frecuentemente juegan ahí, se nos han caido, si uno de los dos hubiese estado en condiciones no hubiesemos tenido tantos problemas, pero claro es imposible tener 3 jugadores por puesto, y en nuestro caso el dinero no es ilimitado... XDDD
UFO ha dicho que…
Andres

Creo que somos algo más que en los 5 años anteriores a pesar de haber caído en la misma eliminatoria. Antes de ésta dije que nos faltaba la fiabilidad de los Manchester, FCB o Chelsea para poder ser favoritos en respuesta a un comentario de piterino, y lo mantengo.

Quizá esa fiabilidad también pasaba por superar la ronda maldita. Como dice Valdano, el fútbol es un estado de ánimo y superar al Lyon habría supuesto un chute de autoconfianza.

Ahora par alcanzar esa fiabilidad debemos mantener al Chileno y fichar a dos centrocampistas con un perfil que le encaje.

Respecto a la Cristianodependencia. ¿Habría ganado lo mismo el FCB sin Messi o anteriormente sin Ronaldinho, el Manchester sin CR, el Milan sin Kaka, …? Para eso están los cracks y por eso son figuras, para resolver cuando los demás no llegan.

El problema de estos dos partidos no es la exhibición de CR, es la fragilidad defensiva. El portugués dio otra gran exhibición esta temporada en la goleada al Villarreal, pero no mostramos ese desorden táctico.

Los aficionados son parte del sentimiento pero no son el club. Son los socios que votan al presidente y deciden su futuro.
BuRaK ha dicho que…
I don't think real madrid depend on ronaldo.
5 goals in 2 games. but i like the playing against mallorca.

football is always a team sport. ronaldo is an extraordinary man. and in last games he takes responsibilty and shows his abilities.
but a team never depends on only one man .

andres
fernando navarro ?. can't he play in madrid ?

and fernando torres. yes we talked before but i would like to ask.
as i know torres is unhappy in liverpool and liverpool will be sold. chelsea made an offer him.

you said to me "torres will never play in r.madrid" but you didn't explain why.

and now would you mind to tell me why torres will never play in r.madrid ?
UFO ha dicho que…
HugoMac

Te agradezco la oferta pero mi pareja se enfadaría mucho.

Cuando digo el pálpito respecto a Higuain-Agüero es una intuición, no un deseo. A mi el entorno del Kun me echa para atrás.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

y como vamos a tener esa conjuncion, si empezamos con Lass, luego Granero y ahora Gago... o inicamos con Kaka, pasamos por Guti para terminar alabando a Van der Vaart? y adelate lo mismo... asi crees que habra una conjuncion como el Barcelona que el 11 sale de memoria??... creo que alli pifias.
.

@Javier

"el sabado arde troya" .... ojala sea asi
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Ando muy liado.

Os lanzo una pregunta: ¿qué equipo creéis que será el líder cuando termine esta jornada?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

yo creo que el Barcelona.... cunado los jugadores dicen muchas veces que van a ganar suele pasar lo contrario, Luis Fabiano y Navas han declarado que van a ganar (ojala sea asi) y ojala jueguen con la misma intensidad que contra nosotros. Quiero tener los pies en suelo, ojala el sabado tengua una ilucion mjucho mas grande.
Joan ha dicho que…
@Andres
Hasta cierto punto de acuerdo, con tu resumen, yo creo que estáis algo mas armados de lo que parece, creo que dependéis mas de el por estar en fase de construcción, con un centro de campo mas equilibrado vuestros problemas, tanto defensivos como ofensivos serian diferentes.

Luego vuelvo con usted.

@deco
Si señor, me adhiero a todas y cada una de tus argumentaciones, lo podria decir mas alto pero seguro que no mas claro.

Por cierto, ya nos hemos ventilado al CSKA, bieenennnnnnn.

@javier

Johan Cruyff disculpe usted, no solo nos cambio nuestra manera de jugar, ni vio la luz y se hizo catalán.
Le explico:

Ese señor nos demostró que el Real Madrid no era un monstruo invencible, que eran simples humanos a los cuales se les podía vencer luchando hasta el ultimo suspiro del campeonato, contra viento y marea, resumiendo nos insuflo esa ambición por la victoria de la que estábamos faltos.

En segundo lugar lo realizo de una manera jamas vista, el que esto suscribe lo dice con el vello erizado al recordarlo, aquello fue la elevación a la categoría de arte del fútbol, algo ya iniciado Rinus Michels decano de nuestro estilo, y bajo mi punto de vista solo igualado o superado por el Milan de Sacchi.

Y en tercer lugar el mencionado señor ya se integro en nuestra milenaria cultura en su etapa como jugador, y por cierto ni tan solo le hace falta hablar catalán, para que luego digan por ahí las cosas que se dicen, somos tan agradecidos con aquellos que nos muestran algún afecto que nos conformamos con que su primogénito lleve el nombre de nuestro Santo mas insigne.

@Andres

El Barça de Nuñez y el de mi amigo Jan son igual de catalanistas, piensa tu que eso es cosa que llevamos muy adentro, la única diferencia es que el papanatas de Laporta quiere ser protagonista de algo que es natural y de lo cual no hay que hacer bandera, son cosas que se llevan en el corazón y de ahi no deben salir mas que para celebrar o sufrir nuestras derrotas, afortunadamente ni nuestro catalanismo empieza con Laporta ni afortunadamente se acaba con el, por mucho que se empeñe.


P.D. Lo que habia colgado en la entrada anterior sobre salarios, Andres yo hablo de todos en general y los nuestros no son una excepción......xxDDDDD

Suspicaz je je.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Johan Cruyff, disculpe usted, tenía las maletas hechas el 5 de abril de 1990, fecha de la final de la Copa del Rey. Sólo el sibilino arbitraje de García de Loza, que siguió dando réditos en la primera liga de Tenerife, y la incapacidad de Toschak le evitaron de ser despedido. Tampoco conviene olvidar que sus primeras clases como entenador las recibió de... ¡oh Dios mío! un tal Leo Beenhaker, y que el futbol total holandés ya estaba más que inventado por Rinus Michels, al que usted da un papel meramente secundario, y cuya naranja mecánica no ganó nada quizá porque no tenía un Villarato que le respaldara. Si usted, según palabras textuales, cree que el Barsa de Cruyff es lo mejor de la historia, sólo igualado o superado por el Milan de Sacci, es que ha visto usted muy poco fútbol o le ciegan los colores.

@ Andrés Romero

Te lo digo mañana a las once de la noche.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Eso es lo que más me gusta de Ronaldo, en cualquier momento aparece y te arregla un partido, pero, la actividad colectiva es necesaria para no sucumbir ante las dependencias de algunos cracks que pueden desaparecer como estrella fugaz en el firmamento.

Ni Barcelona dejará de ser si algún día se va Messi, ni Real Madrid dejó de ser por la partida de Zidane, ni el propio ManUnited cambió después de la partida de CR7, sucede que estos jugadores marcan una historia y los puedes extrañar, es por eso que se debe trabajar con la cantera, para suplir las necesidades futuras.
Joan ha dicho que…
@Javier

Si tenia las maletas hechas afortunadamente las deshizo.

Lo de García de Loza lo dejo para mas adelante.

Acerca del Sr. Leo Beenhakker, recordar que Cruyff fue el Directos Deportivo y promotor del cambio de estructura del Ajax , mientras el antes citado fue entrenador, que le diera alguna lección, probablemente.

Sobre Rinus Michels, si digo que es el
que inicia el viaje y por tanto le otorgo el decanato de nuestro estilo no se de donde se puede extraer que le doy un papel menor.

Revisando la textualidad de mis palabras no encuentro donde digo que el FCB de Cruyff es el mejor de la historia que sea una opinión muy extendida, sera por algo y me parece estupendo.

Sobre la cantidad de fútbol que veo, ni mas ni menos que aquel que despierta mi interés y no me sume en el mero aburrimiento, el que por edad me ha tocado vivir y no he visto aquel que por falta de tiempo he tenido que dejar escapar.

Sobre García de Loza me imagino que hablamos de esto

http://bit.ly/9pRJsC

@Andres

Deseo que seamos lideres nosotros, al fin y al cabo que mas os da, dejadnos disfrutar una temporada mas xDDDD
Javier ha dicho que…
@ Joan

Copio tu texto y pego:

aquello fue la elevación a la categoría de arte del fútbol, algo ya iniciado Rinus Michels decano de nuestro estilo, y bajo mi punto de vista solo igualado o superado por el Milan de Sacchi.

Insisto, Johann Cruyff no inventó nada en el Ajax porque este equipo ya había arrasado en los 70 practicando el mismo juego, precisamente con él como máximo exponente. Es como si ahora todo el mérito de tu Barsa se lo llevara el director de la Masía, que no sabemos ni quién es, o el propio Txiqui.
Vuestro problema es que siempre estáis intentando reinventar el fútbol a vuestra conveniencia. Siempre, y digo siempre, los años futbolísticos se han establecido desde el 1 de Julio al 30 de Junio. Pero no, el año pasado pasaron a ser años naturales para que pudiérais ganar 6 títulos en una misma temporada, cuando en realidad ganasteis 3. Y ayer, como existe la posibilidad de quedaros en blanco, pues hala, que volvemos a la normalidad, y ya hemos ganado otros 3 esta temporada. Ahora me contestarás que si patatín que si patatán, o directamente me pondrás los aspersores.

El artículo que pones sobre García de Loza fue el resultado de su calamitosa actuación. Fíjate, con las declaraciones que hizo contra los jugadores madridistas y como premio le dan el partido que decidía la liga dos años después. Puede que vosotros no inventárais el Villarato, fueron más bien Gil, Clemente y Jose María García, pero buenos rendimientos le sacastéis. Aún se los sacáis.
El Tato Abadia ha dicho que…
joan


histórica la lección de Johan a Beenhakker bajando desde el palco para ponerse de entrenador y remontar el partido contra el Twente, menuda humillación al otrora entrenador merengue ...

A la final haciendo un partido regulero tirando a malo. Como disfrutó el cabrito de laporta a pie de pista, pega más ahí que en el palco .. jejeje
Joan ha dicho que…
@deco

Me pillo volviendo de viaje y lo escuche en el coche, partidito intenso en defensa, pero supieron batirse el cobre.
Un copa nos debe París........xDDDDD

Johan ha sido y es genio y figura, ese capitulo que mencionas, no lo recordaba, cierto allí debió salir a preguntarle algo a su maestro Mister Beenhakker y ya ves la que lió.

@Javier

Pues para que conste en acta durante casi veinte años fue el señor Joan César Farres i Ponsa, el que ejercio de padre, como Director de La Masia, para muchos de los que hoy día nos deleitan, despues su hijo y en la actualidad el ex jugador de hockey del club Carles Folguerola ejerce las funciones de Director de esa fabrica de jugadores de nustras diferentes secciones.
Tampoco se pueden olvidar nombres como Oriol Tort, Albert Benaiges, Joan Martínez Vilaseca, Pep Boada y algunos mas que como buenos profesionales pero con un trabajo menos vistoso han nutrido nuestra Pedrera.

Evidentemente en ningún momento he dicho que el Dream Team fuese el mejor equipo del mundo.

Entre otras cosas porque si hubiese equipo que pudiese merecer tal honor, por supuesto mi proposición iría acompañada del siguiente nombre Pep Guardiola Team.
Anónimo ha dicho que…
http://www.defensacentral.com/real_madrid/45316/futbol-florentino-bomba-verano-messi-barcelona-150-millones
JuanCa ha dicho que…
Hasta que punto es buena idea que Kaka no este en el 11 inicial? ... y si lo haga Guti?. Cuando se necesite un revulsivo, que ponga pases entre lineas cuando el rival este todo metido en su campo es que se necesita Guti... no al reves.
Anónimo ha dicho que…
Que PESADOS joan y deco inventandose historias de cryff que no se creen ni ellos mismo y que no le interesan ni al gato. hacednos un favor y callaros un rato!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Joan dijo:

"...que sea una opinión muy extendida, sera por algo..."


Será en culelandia, porque vamos, equipo más sobrevalorado en la historia del fútbol... XDDDDDD.
Miguel ha dicho que…
Si ganamos, no nos lo tenemos que creer, quedara la ultima jornada donde todo puede pasar.
Y si pichamos con mas razon todavia, aunque la caverna tratara de venderlo como que ya ganaron el titulo pero insisto, quedara la ultima jornada donde todo puede pasar.

Vamos barçaaaaaa......!!!!!
JuanCa ha dicho que…
Como dijo alguien arriba

Aveces detesto tener la razon...
2-6 ha dicho que…
250 kilos = 0 título
jejejejejeje
Joan ha dicho que…
@HugoMac

Todo es opinble por supuesto, pero no solo la culerada disfruto con la manera de hacer de Johan, te copio y pego un extracto de una pagina de L'Equipe en la previa de la Final de Champions del año pasado en el que quieren meter en ese podio de selectos entrenadores a Guardiola, y en el que para ellos ya esta incluido Johan.


En cas de victoire face à Manchester United mercredi soir à Rome, Pep Guardiola réalisera un triplé historique pour sa première saison au plus haut niveau en tant qu'entraîneur, après ses victoire en Liga et en coupe du Roi. Mais le technicien catalan intègrera également le cercle très fermé des anciens joueurs ayant remporté la compétition en tant que joueur et entraîneur.

Un petit groupe composé de 5 des plus grands noms du football mondial : Miguel Munoz, Giovanni Trappattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti et Frank Rijkaard.

Dix-sept ans après sa victoire sous le maillot blaugrana face à la Sampdoria (1-0 a.p) à Wembley, Guardiola va donc avoir l'opportunité d'inscrire son nom au panthéon des entraîneurs.

http://www.lequipe.fr/Football/breves2009/20090526_145436_guardiola-peut-entrer-dans-la-legende.html

Es lo que hay, son leyenda del fútbol.

Entradas populares