Florentino sí cumplió


No es extraño que cualquier semblanza sobre Florentino le retrate como un gran conseguidor. Lo es: consiguió fortuna personal, consiguió a Figo, consiguió a Zidane, a Ronaldo Nazario, a CR9, a Kaká, probablemente a Mourinho, incluso su poder logró que el gobierno de Zapatero legislara a su favor. Pero el fútbol es otra cosa, es demasiado grande e incontrolable: pese a esa fuerza omnímoda, Florentino no puede lograr que Drenthe vigile lo que entra por la espalda frente al Alcorcón o que el Pipa enderece su puntería contra el Lyon.

Las grandes expectativas conducen a grandes decepciones. No es menester haber leído a Gracián (lectura de moda entre los ejecutivos aficionados al coaching) para ser consciente de que mientras más alta se proclame una aspiración más notorio será el fracaso de no alcanzarla. La memoria selectiva podría recrearse en la discutible puesta en escena de Florentino, hace un año. En la misma, cogió el serpenteante vericueto de la urgencia: en un año se debería lograr lo que en condiciones normales se lograría en tres. Aquello estuvo mal planteado. Pero eso no es óbice para criticar su política de fichajes

A los cracks que fichó les hubiésemos fichado todos. A Albiol, también; a Xabi Alonso, ídem. Quizá la llegada de Arbeloa no tenía el consenso de las anteriormente citadas, pero desde luego que fue bendecida por la mayoría. El retorno de Granero es la prueba fehaciente de que no pretendió desbancar al Barcelona con márketing y extravagancia, sino con sentido común: estrellas afuereñas, producto nacional de calidad y cantera. Quien esto escribe le criticó por autodescabalgarse del poder en 2006, pero según él sí cumplió con su función en su retorno: entregó a Pellegrini un equipazo. Hasta ahí llegaba su cometido. Reconozcamos su esfuerzo.

Foto: EFE

Comentarios

Zorro de Segovia ha dicho que…
vista la jarca de pseudo-dirigentes que hemos tenido los últimos años, Florentino es el bálsamo que todo lo cura ...

¿Echarle en cara? varias cosas.
1. dijo que iba a tirar de la manta que tapaba las miserias de Sanz y aún estamos esperando.
2. aún hoy dos personas me han dicho que el tipo de entrenador que le va al Madrid es Del Bosque.
3. delega poco, aunque en eso va mejorando sin duda.
4. o bien tiene poca paciencia o muy mal tino. No creo que tener un entrenador estrella cada temporada sea bueno para el club.
5. ¿Villa?
Javier ha dicho que…
No, Andrés, no.
Un presidente de un club de fútbol no debe limitarse a "conseguir" lo que se proponga. Con dinero y conocimientos empresarios cualquiera puede hacerlo, y ahí tienes el ejemplo de Abramovich. Sin embargo, y para nuestra desgracia, Florentino se parece cada vez más a Jesús Gil, en cuanto a gestión deportiva, gracias a Dios no a las formas, que al millonario ruso. Porque un presidente de un club de fútbol debe también hacer funcionar todos y cada una de los departamentos del organigrama que encabeza. Y su mayor error fue dejar el equipo en manos de un incompetente (Valdano) y de un incapaz (Pellegrini)La llegada de Mou nos dará títulos y disciplina, pero seguiremos teniendo un cáncer latente en el argentino que nos puede estallar en cualquier momento. Que Valdano se haya convertido en uno de los personajes más nefastos de la historia del madridismo es única y exclusiva responsabilidad de Florentino. No, Florentino no cumplió, porque para cumplir, debería haberse buscado otros compañeros de viaje.
P.D.: Aunque Calderón era un impresentable que rayaba lo delictivo, todo el mundo olvida que Floren regresó gracias a un golpe de Estado de su amigo Inda. Todo eso se olvidó cegando a la masa social con fichajes de relumbrón. Sé que las comparaciones son odiosas, pero su retorno fue propio de un personaje tan poco recomendable como Hugo Chávez.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado dice:
Yo pienso que a Florentino se le pueden hacer algunas críticas. Desde luego, en los fichajes, poco o nada hay que decir. Quizá en el tema Kaká, fue demasiada su obstinación en quedar por encima de Calderón, aunque no niego que, evidentemente, todos esperábamos un gran rendimiento de él.

Con respecto a la comparación entre VdV y Kaká de mi comentario del post anterior, está claro que no se puede largar a Kaká de buenas a primeras, hay que ser paciente y, de la misma manera, en ningún caso se debe vender al holandés.
Unknown ha dicho que…
Totalmente de acuerdo un directivo tiene que estar para tomar decisiones y mejorar el equipo siempre desde su parcela.

Ahora bien Florentino tiene un problema y es que todo lo que ha querido lograr en la vida lo ha conseguido y lleva años queriendo ser de los mejores presidentes que ha tenido el R. Madrid y ganarlo todo por eso le pone muy nervioso el que haya algo que donde no consigue el éxito, los nervios son lo peor para tomar decisiones.

Me parece que fue Jesús Gil quien dijo que en el fútbol a diferencia de los negocios dos mas dos nunca son cuatro.
deco ha dicho que…
Javier

con el agrabante de que ha vuelto a incidir en la figura de Valdano para este segundo proyecto deportivo a pesar de como acabó el primero.

Andres

entonces vamos a ver, en Barcelona es fichar mal traer a Ibra (mejor jugador y pichichi del scudetto 08/09) y en cambio en Madrid conseguir a KAKA (missing los dos ultimos años en Italia) es cumplir, como está eso?? ¿crees qeu florentino pidio algun informe sobre el rendimiento de kaka? ¿o sobre la personalidad de Benzema? ¿es normal que todavia no haya hablado florentino? ¿es normal que cargue el muerto publicamente del entrenador al director deportivo? ¿es normal que vuelva a echar a otro entrenador? sus palabras de estabilidad, tranquilidad, proyecto a medio largo plazo, ¿donde quedan hoy?

No señor Romero, Florentino trajo a un fichaje de Calderon, Cristiano, a kaka y benzema que posiblemente no fueran los mejores fichajes dados sus antecedentes, a Xabi Alonso por que lo pidio Valdano hasta el ultimo minuto y vendió a dos de los principales activos de la plantilla anterior a pesar de la peticion expressa del tecnico de que se quedaran, Robben y Sneijder, ademas de Huntellar, 9 nato que el RM ha echado de menos este año.

Son demasiadas cosas Andres para decir que Florentino perez cumplio.
piterino ha dicho que…
No estoy de acuerdo, Andrés. Florentino llegó anunciando que había aprendido de sus errores, que este megaproyecto 2.0 se iba a asentar sobre premisas distintas, tratando de poner las bases de lo que se suponía iba a ser un modelo coherente, sereno, enfocado al medio plazo (¿recuerdas lo de "las dos velocidades"?).

El Madrid como institución tiene una labor dura y fundamental por delante, y las decisiones y reacciones que vamos a presenciar en las próximas semanas, días o incluso horas van a empezar a desmentir el discurso del verano pasado.

Por cierto, y aunque no viene muy al caso, ¿qué legislación ha beneficiado a Florentino? Porque las últimas decisiones del Gobierno no terminarán de gustarle ...

Un abrazo.
Joan ha dicho que…
@Andres

Casi de acuerdo contigo, la figura de Florentino os ha regenerado tanto en lo económico como en lo deportivo.

Pero, yo no creo que haya cumplido en materia de fichajes, que haya compuesto un álbum de cromos muy bonito no es lo mismo que acertar en los fichajes.
Como dijo Nuñez en uno de sus momentos estelares, a esos los ficha la portera de mi casa.

Y de nuevo se enroca en un error ya cometido, el trabajo para fructificar debe perdurar en el tiempo, con el agravante de que eso ya lo debería saber, por venir de un ramo en el que los plazos y los tiempos son estrictamente obligados, el hormigón mas duro se obtiene ni mas ni menos que respetando pacientemente su tiempo de fraguado, no te permite hacer trampas. A no ser que no busques la solidez de la obra, sino ejecutar un plazo de entrega que te agobia.

@Tengo la misma curiosidad que piterino acerca de como ha sido beneficiado por los socialistas.

Debo una respuesta acerca de conspiraciones, en otro momento quizas, para no hacer cansino el tema.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Tampoco yo estoy de acuerdo, Romero. En primer lugar, Florentino no es un "conseguidor", como nos venden: es un simple, puro y duro PAGADOR (del gusto y las ganas, por cierto). Que es muuuy distinto.

En segundo lugar: todo lo que ha dicho Piterino.

En tercer lugar: muchos fichajes de relumbrón y tal, pero de hacer un equipo EQUILIBRADO EN TODAS SUS LÍNEAS y que no sea un mera colección de delanteros y mediapuntas estrellas, naranjas de la china. Sigue jugando al PC Fútbol.

En resumen: Flo ha ganado las mismas ligas que Calderón -el auténtico hacedor del fichaje de CR9, ¡ojo!- y una Copa de Europa menos que Lorenzo Sanz.

Si éste es el salvador del madridismo apaga y vámonos.


@Por cierto, la legislación -la ley "beckham", que supongo es a la que te refieres- se la cambió su amigo Aznar en 2003, que es cuando vino el inglés. Zapatero no llegó hasta 2004.


@Casi la mitad de la pastaza del fichaje de Villa, para un empresario valenciano. Qué de mierda y trapicheos se mueven en la "trastienda" del fútbol...


Saludos.


PD: no es por defender a mi tocayo presidente venezolano (y nada más lejos de mi intención que empezar una discusión política, por favor), pero no es más indeseable que cualquier gobernante (LOL) "occidental". Ni un milímetro, vamos. Lo que pasa que por los canales de "información" (XDDD) normales -por decirlo alguna manera- es imposibloe enterarse, claro está.
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

1. Nadie tira de la manta. Laporta dijo lo mismo en 2003 en referencia a Gaspart.

2. Lo de Del Bosque ha sido, para mí, sin duda, el gran error de Florentino. En esto de doy la razón.

3. Delega, cada vez más. Dentro de su pingüe presidencialismo, claro. Pongámonos en el marco adecuado.

4. No se trata de que el entrenador del Madrid sea estrella o de perfil bajo. Debe ser buen entrenador y debemos dejar al margen su personalidad.

5. Villa no pudo ser. Pero la llegada de Benzema gozó de un consenso mayoritario.


@ javier

Hombre Javier, no vi yo a Floren, voz en cuello, gritando aquello de: "Exprópiese, exprópiese"... XDDDD... No veo similitudes entre Floren y el gorila rojo, la verdad.

Ramón Calderón se ganó el final que tuvo. Olvidémonos que fue Inda el artífice de su salida.

Después de haber leído tu comentario, te pregunto, ¿sólo en Valdano se equivocó, bajo tu punto de vista, Floren?


@ sr lenguado

Por supuesto que todos queríamos a Kaká. Independientemente de que Floren quisiera ganarle una carrera individual a Calderón. Pero, para ver el consenso de su llegada, puedes pinchar aquí.

Sí: Van der Vaart y Kaká deberían seguir en el club.


@ jorge

Desde luego, en fútbol 2 + 2 no son 4. Y Floren, para su desgracia, le ha tocado vivir la época de un Barcelona irresistible.

Pero vamos, ¿después de lo de Alcorcón sí mantuvo la calma y no perdió los nervios, no Jorge?


@ deco

Los fichajes de Ibra y Kaká tienen un contexto distinto.

Respondo a todas tus preguntas con otra, que quiero que contestes: ¿tú a qué Madrid temías más, al de la temporada 08-09 ó al de la 09-10?

Sneijder y Robben fueron ventas para cuadrar números.


@ piterino

ACS fue beneficiada por la supresión de los blindajes en las empresas.

Pedro, mi post está escrito sobre el Floren de este temporada.

Pero, si trae a Mou, el mejor del mundo, no será su error más grave. Pelle, pese a que yo pienso que debería seguir, no aprobó esta temporada.


@ joan

ACS fue beneficiada por la supresión de los blindajes en las empresas.

Vamos a ver, ¿qué echas tú en cara a Floren en base a su labor del verano pasado? ¿En qué suspendió?

PD: Olvídate de que ahora vaya a prescindir de Pelle.


@ hugo mac

ACS fue beneficiada por la supresión de los blindajes en las empresas.

Yo no he vendido a Florentino como nuestro salvador. He dicho que él cumplió con su cometido. ¿Qué no creo equilibrio? ¿Le importaría decirme, señor mac, dónde creó el desequilibrio?

Yo preferiré siempre vivir al amparo de un gobernante español, inglés o alemán antes que al de Hugo Chávez. Un país en el que, por ejemplo, a los 3 añitos los niños ya no pertenecen a sus padres y sí al estado es una dictadura. Y podría ponerle, Señor Mac, muchos ejemplos más.
Javier ha dicho que…
@ Romero y HugoMac

Siento haber traído el debate político a esta página, pero mi comparación con el dictador venezolano era más por los tintes populistas y de engañabobos que tienen los mensajes de Floren.

Respecto a tu pregunta, Andrés, no es que Floren haya errado sólo con Valdano. Es que lo de Valdano es una reiteración del error. Si no es capaz de rectificar o de vislumbrar cual es el auténtico problema de su empresa, es que no es un buen dirigente, y cualquier otra actuación, positiva o negativa, queda ensombrecida por tamaña falla. Traer a Mou será un acierto, y espero que la personalidad del portugués eclipse de una vez por todas la verborrea insustancial del argentino.
deco ha dicho que…
Andrés

No andres, yo no busco tus preguntas, yo busco tus respuestas.
Joan ha dicho que…
@Andres

Hombreeee amigo mio otra vez......

Te lo explicare, de otra manera, aplicando la vara de medir que utilizas para nosotros.

El fichaje de Ibra inadecuado, desprendernos de Etoo estrategicamente erróneo, dentro de la planificacion que hace nuestro entrenador, coherente.

Vosotros, traeis a un muchacho francés con un futuro incierto, a un señor brasileño disminuido fisicamente y venido a menos últimamente.

Y para hacer caja salen dos jugadores impresionantes pero permanecen Metzelder y Drenthe, por nombrar dos.
Todo esto a espaldas del entrenador, es incoherente.

Balance, desacierto en la dirección tomada.


Cagonlaleche, vaya pella de presidente cule que tenemos, me has dado la mañana, me baja el sueldo y encima tito Floren se comprara un yate nuevo a nuestra salud xDDDDDDDDDDD

Por si a alguien le interesa dejo un link acerca del temita.

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=134509
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Yo escribí hace una año que Valdano no era la solución. Pronto escribiré sobre la figura del argentino.

Pero, vamos a ver: ¿estaba disponible Mou el verano pasado?, no, luego no podía traerlo. ¿Que traer a Pelle fue un error?, bien, Javier, ¿a quién hubieses traído tú de entrenador si Mou y Wenger no estaban disponibles?

¿Por qué en la figura de Pardeza nunca incides, Javier?


@ deco

Respuestas:

- Supongo que Floren pidió informes sobre el rendimiento de Kaká, pero se llegó a la conclusión de que poco podía hacer el brasileño con ese geriátrico al lado. ¿Y el ManC, pidó informes de Kaká, porque quiso ficharlo 6 meses antes?

- A Benzema le querían varios grandes de Europa, incluido el Barcelona. De hecho, el ManU aún le sigue queriendo. Eso de la peronalidad son leyendas urbanas. Mira Anelka como marca goles en el Chelsea ahora.

- Bueno, ¿para qué quieres que hable? ¿Qué cambiará eso?

- ¿Es que el director deportivo no está para eso?

- Yo no echaría a Pelle, pero tampoco nos engañemos: no es la mayor injusticia de este mundo. Mira lo que han sacado de sus equipos Van Gaal, Mou o Quique Sánchez Flores. No convirtamos al Ingeniero en mártir.

Espero respuestas.


@ joan

Copio y pego las mismas respuestas que doy a Deco te añado: por Drenthe y Metzelder no podías recaudar lo que por Wesley y Arjen.

- Supongo que Floren pidió informes sobre el rendimiento de Kaká, pero se llegó a la conclusión de que poco podía hacer el brasileño con ese geriátrico al lado. ¿Y el ManC, pidó informes de Kaká, porque quiso ficharlo 6 meses antes?

- A Benzema le querían varios grandes de Europa, incluido el Barcelona. De hecho, el ManU aún le sigue queriendo. Eso de la peronalidad son leyendas urbanas. Mira Anelka como marca goles en el Chelsea ahora.

- Bueno, ¿para qué quieres que hable? ¿Qué cambiará eso?

- ¿Es que el director deportivo no está para eso?

- Yo no echaría a Pelle, pero tampoco nos engañemos: no es la mayor injusticia de este mundo. Mira lo que han sacado de sus equipos Van Gaal, Mou o Quique Sánchez Flores. No convirtamos al Ingeniero en mártir.

Espero respuestas, de ti también.
Unknown ha dicho que…
Andres

Lo de 2+2 vale para todo lo que interviene en el fútbol no solo por los rivales ya que nadie te asegura el éxito ni en lo deportivo ni en lo económico, aunque últimamente parece que cierto entrenador solo por tenerle en el banquillo da títulos.

Hubiese sido alucinante que se lo hubiese cargado antes de navidades, este es el momento en que tiene que tomar decisiones y demostrar si se deja llevar por los nervios o no.
UFO ha dicho que…
Andres

Florentino no hizo un equipo equilibrado. Al final se ha comprobado lo que muchos intuíamos (incluido tú) nos faltaban centrocampistas de primera fila.

Este hecho y el regreso de Ramón Martínez han sido los dos puntos negativos del pasado verano. Ojo, esto no quiere decir que merezca un suspenso. Hizo suficientes cosas positivas como para compensar con creces estos errores. Yo le daría un notable hasta hoy.

Ahora, un año después, estamos con el asunto de la continuidad de Pellegrini. Bien sabes que estoy a favor de su continuidad pero estoy contigo en que no ha hecho méritos como para decir que es una injusticia tremenda su sustitución.

Además, fichar a Mourinho no es ningún error. No nos demos de cabezazos que esto no es lo mismo que echar a Capello para traer a Schuster.

deco

¿Cómo definirías pagar 50 kilos por Villa?. Te doy 3 opciones

1- Un fichaje hecho desde la imaginación.
2- Un fichaje imperialista.
3- Un fichaje de la portera.

joan

Supongo que tu explicación sobra las conspiraciones lo dices por lo que te pregunté en el post anterior. Me gustaría escuchar tu respuesta.
deco ha dicho que…
Andres

si supones que floren pidio informes, yo supongo que habrá despedido a quien se los proporcionó.

Cierto el FCB seguía a Benzema, hasta que Txiki lo visitó en Lyon y lo desestimó automaticamente.

Si yo temo mas a este RM que al del año pasado, sobre todo por la presencia de Ronaldo, fichaje de Calderon, dicho sea de paso.

Mira Andres, si quieres saber lo que es un modelo COHERENTE de gestion deportiva, con sus aciertos y sus errores, te emplazo a que te vayas al año 2003 y al futbol club barcelona, analiza lo que heredó Laporta y lo mas importante las primeras decisiones que tomó, y mira si se parecen en algo a lo que ha hecho FP.
Joan ha dicho que…
@Andres

Acepto tus explicaciones acerca de los fichajes.
Pero yo soy de los que piensan que el entrenador debe tener mando en plaza para manejar altas y bajas y el DD y el Persi trabajan para satisfacer sus denandas.

Si como le insinúas a Javier al principio del proyecto el ingeniero era la única opción inmediata, no vendas humo, se coherente y bien explicado haces lo siguiente:

Al ingeniero le fichas por un año con opción a otro, nunca se sabe igual sale victorioso y triunfante, por si acaso en la trastienda se va fraguando el aterrizaje del elegido, fichas algo menos y vas trabajando en las nuevas incorporaciones que demande ese nuevo candidato al banquillo.

Yo así veo un trabajo mejor planificado.
deco ha dicho que…
Ufo

pues esto, aunque primero tendría que llamar al obispo de barcelona, se podría decir que este es fichaje de la portera de nuñez, Sí, sin ninguna duda, Villa es lo que es, uno de los mejores delanteros del mundo y si lo quieres tener en tu equipo pues tienes que pagarlo, no se cuales son los numeros oficiales todavia, en cualquier caso estaría muy contento de que fueran a maximos con los variables.

Ufo no te confundas el Barça es cantera, sí pero tambien es CARTERA, y cartera de la buena.
Joan ha dicho que…
@UFO

Yo no he leido 50 millones, hablan de 42, mas que nada por contrastar si eso es así.

Partiendo de que Villa sera un muy buen fichaje, yo la verdad 42 millones, son muchos millones, intentaría traer a alguien mas joven por ese precio.


Lo de las conspiraciones iba por lo que
me comentaba Andres en la época de Aznar y los Galacticos.
a. Barrios ha dicho que…
mundo deportivo dice 50 , el resto 40-42. En cualquier caso, fichaje ingenioso, imaginativo e inteligente donde los haya. Si lo llega a fichar el madrid esta claro que los calificativos habrian sido muy diferntes.en fin, visca el barça, visca cataluña, su cantera, la madre que los pario, y su doble rasero. andres, para cuando un encuentro de foreros?
UFO ha dicho que…
Deco

Es lo que tiene escupir para arriba, que más pronto que tarde, te cae encima. Lo digo por vuestro presidente.

Joan

Ayer en EMD salía la cifra de 50. Parece que al final son 42+7 que serán como los 32+6 de Alves que al final ha salido por 38.

Ojo, que a mi me parece bien que se fichen jugadores por lo que valen, y los buenos son caros. Lo que no me gusta es la hipocresía de vuestro presidente y vuestro entrenador.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Me gustaría que fuésemos, todos, rigurosos en el debate. Si en el post anterior catalogé la temporada del equipo, en éste lo que quiero es valorar el planteamiento que condujo a mi nota: un 4. Y de esa nota, pienso, Floren no es responsable porque trajo a unos jugadores extraoridanios y a un entranador que logró con el Villarreal unos resultados igualmente extraordinarios. Ahí estriba el búsilis de este post, no en que quiera cargarse a Pelle ahora.

Por ende: ¿qué opinas de lo que te expongo en el párrafo de arriba?


@ ufo

Dijiste: "Hizo suficientes cosas positivas como para compensar con creces estos errores. Yo le daría un notable hasta hoy.

Ahora, un año después, estamos con el asunto de la continuidad de Pellegrini. Bien sabes que estoy a favor de su continuidad pero estoy contigo en que no ha hecho méritos como para decir que es una injusticia tremenda su sustitución.

Además, fichar a Mourinho no es ningún error. No nos demos de cabezazos que esto no es lo mismo que echar a Capello para traer a Schuster"... Y yo te digo: bravo, bravísimo. Estoy de acuerdo contigo.

Centrocampistas.

Mahamadou, Xabi Alonso, Gago, Lass, Granero, Guti, Van der Vaart y Kaká. Viendo esta lista, pucelano, ¿son malos jugadores, o es que no rindieron como de ellos se esperaba? ¿Y si es lo segundo, qué culpa tiene Floren?


@ deco

Pero si a mí Laporta me parece un fenómeno. No lo niego. Pero eso no es óbice para achacar a Floren el suspenso del equipo. Sus tiros, sus fichajes, pienso con humildad, estaban bien tirados. Pero él no puede meter los goles.

Sobre lo que dices a Ufo

Dices que el Barcelona también es cantera. Ergo: ¿entiendes ahora a quienes critiquemos por activa y por pasiva que el Barcelona no podía llamar al Madrid imperialista?


@ joan

Es que es muy curioso Joan. Pides al entrenador que tenga mando en plaza en los fichajes, pero amigo: ¿Para qué? ¿Vas a ganar más? ¿Te vale el ejemplo de Rafa Benítez para darte cuenta que el mando el plaza que reclamas no tiene por qué ser bueno? ¿O lo de Pep con el ucraniano no te parece otro buen botón de muestra?


@ a. barrios

Pues la verdad, con el trabajo y mi cargada agenda nunca pensé en un encuentro entre los que aquí nos congregamos. Pero no estaría de huelga pensarlo.

Sobre el doble rasero que hablas, pues puede que sea verdad. Pero no sé, no creo que Villa vaya a ser el súmmum como ayer te dije.

¿No ves caro el fichaje del Guaje?
deco ha dicho que…
Ufo

40 millones ha dicho Manolo Llorente.
Joan ha dicho que…
@UFO
No lo se, hay quien publica que se ha cerrado definitivamente por 42 y el jugador se llevara 7 brutos al año, lo que no esta mal no romperá la escala salarial del vestuario.

Esta claro que el gol es lo mas caro que hay en el mercado asi que es inevitable. Lo que es muy posible es que la adaptación de el Guaje sea instantánea, con lo cual ya rentabilizarias su costo.
UFO ha dicho que…
Andres

Esa nómina de centrocampistas no está mal pero dime, ¿Cuántos INTERIORES de corte creativo hay ahí? El único es Granero y era un melón por abrir que sigue verde.

Sobre lo que contestas a Joan, yo no estoy a favor de que el entrenador tenga mando en plaza sobre los fichajes por un motivo principal: haría fichajes cortoplacistas ya que su puesto está sometido a los vaivenes diarios. La situación ideal es tener un director deportivo que fiche consensuando los fichajes con el entrenador, así se garantiza que los fichajes son los adecuados a las necesidades del técnico y, a la vez, se garantiza la rentabilidad de las incorporaciones.

Hay pocos managers que de verdad sepan trabajar a corto y medio plazo, sólo Ferguson.

Deco, Joan

A ver, que a mi pagar por lo bueno me parece bien, yo no critico las cifras sino la doble moral de vuestros dirigentes.

¿Qué os parece el rumor de Rooney?
deco ha dicho que…
Andres

El gran error de florentino ha sido no respetar los tiempos de la planificacion, él ha empezado la casa por el tejado, y ojo no digo que no puedas triunfar así, pero las probabilidades de fracaso son mas altas si haces las cosas bien desde el principio.

Laporta de momento no ha llegado a los niveles de gasto de florentino perez, pero cuidado que le quedan 40 dias .. XDDD

Ibra, dice Txiki en la web del fcb textualmente que no está en venta, solo valoraran su salida si él pide irse, interesante tambien cuando habla de Villa, da la sensacion que lo han fichado mas para extremo izquierdo que para 9.
deco ha dicho que…
Ufo

Roonney, no me lo creo.
deco ha dicho que…
andres

Fe de erratas:

pero las probabilidades de fracaso son mas altas QUE si haces las cosas bien desde el principio.
Joan ha dicho que…
@UFO y Andres

Eso es lo deseable cuando tu club esta dotado de un estilo y una estructura detrás que así lo permita tras años de serio trabajo, eso por un lado, por el otro si eliges bien al entrenador que se adapte a esa filosofía bien le puedes dotar del mando porque no desvirtuara el proyecto, o no.

Y vosotros estais perdidos en un desierto desde hace años en lo que se refiere a rumbo por lo tanto deberíais a empezar a confiar en alguien que os saque de el.
Que va a ser Floren y Valdano y no un entrenador con mando en plaza, bueno el tiempo lo dira.
Joan ha dicho que…
@deco
Interesante lo de que Villa se adapte a la banda izquierda, con un Ibra recargado, Lioooonel, Cesc, Iniesta, Xavi, uuuuufffff que me empiexzo a tocar ja ja

Jan es capaz de dejar la caja con telarañas para que su bien amado Sandro no pueda ni fichar a un nuevo utillero xDDDD
piterino ha dicho que…
@Andrés

Si el tema no es ése, no es que traer a Mourinho sea o no un error deportivo. Es que ha demostrado que toda la palabrería que rodeaba el lanzamiento del proyecto hace un año era sólo eso, palabrería. Y como te decía el otro día, para mí la "idea", el planteamiento de fondo del proyecto, la visión a medio y largo plazo, recuperar y reestablecer un legado, era más importante que "conseguir" fichar a Cristiano y Kaká, que engordar la deuda del club o que volver a firmar amistosos millonarios en Japón.

Por tanto, si su papel se limita a traer estrellas y conseguir nombres de relumbrón, ok, ha cumplido, pero entonces ya no me parece la mejor opción de proyecto para el Real Madrid. No es lo que yo pensaba.

Saludos.

P.d. en cuanto a lo del blindaje, cierto que le beneficia, pero no lo es menos que: a) ha sido resultado de pulsos e intereses puramente políticos; b) se retrasó su aprobación y se ha pospuesto su entrada en vigor ahora hasta 2011 para evitar el cabreo del PNV (cosa que no se ha conseguido, como es obvio); y c) ese retraso tendrá consecuencias.
Todo ello por no hablar de la derogación de la "ley Beckham".
Unknown ha dicho que…
Hasta el momento me parece que lo estaba haciendo bien.

Primero porque reforzó y mucho el equipo como bien has dicho no es culpa suya que tal jugador que sobre el papel era la rehostia luego no lo sea en el campo o que se fallen jugadas, eso es otro departamento.

También me parece acertado el no entrar al trapo con todo lo que se ha dicho sobre el R. Madrid durante la temporada ya que entonces si que sería caótico a dejado que la prensa se monte sus historias que no hubiese evitado pero al menos no las ha favorecido.

Pero en contra lo de los últimos días de si sigue Pellegrini o no sigue, lo mismo que con Higuain ya que ahora si que se puede entrar al trapo en esos temas. Supongo que lo de Pellegrini no va a decir que no cuenta por no gastar esa bala en caso de que no fiche a quien quiera.
Unknown ha dicho que…
Por cierto en cuanto al tema Villa

Es un fichaje echo con muchas prisas y del que se a beneficiado tanto el Valencia como el jugador y mucho ya que Laporta a soltado lo que le pedían ya que dudo que haya dicho no mucho tiempo a no ser que le pidiesen esa pasta mas Bojan.

Y ahora le toca frotarse las manos al Arsenal que ve que las prisas le van a venir muy bien ya que Laporta quiere torpedear a los candidatos que no son de su agrado impidiéndoles ofrecer jugadores.
deco ha dicho que…
Joan

vamos a pedir jugar con 13 ... madre miiiiia, que equipo, y haciendo la pretemporada en sudafrica todos juntitos .. si es que no puede ser mejor.

¿que numero crees que le daran? ... XDDDDDD
deco ha dicho que…
Jorge

en cuanto tasas tu a este jugador??
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Romero: ah, pensé que te referías a la famosa "ley Beckham".

Sobre los desequilibrios ya te lo ha comentado UFO, pero no me negarás que Flo lo único que hace es "fichajes de portera" (delanteros, famosos y caros), y a precios nada razonables.

Si no me parece que lo haya hecho tan mal, yo le daría el aprobado -pelado-, pero de ahí a decir que cumplió...

Sin ir más lejos: Pelle ya está fuera (y todos sabemos que si ÉL dice "sigue", el chileno acaba su contrato sí o también; así que nadie intente exuculparle de lo que le toca, mucho, en la destitución de Don Manuel) y el verano pasado nos inundaron con discursos del tipo: "un modelo de dos velocidades", "he aprendido de mis errores (MENTIRA, sigue siendo el mismo forofo millonario que juega al PC Fútbol)", o "proyecto, proyecto, proyecto", que diría Anguita.

No, no ha cumplido, porque él no prometió "sólo" traer a los mejores, sino también todo "lo otro" que acabo de comentar, y ya se está cargando porque lo dicho: no ha cambiado ni un ápice desde el 2000.


Saludos.


PD: no te creerás ésa animalada -por salvaje y por mentira- de lo de los niños en Venezuela, ¿verdad, Andrés?. ¡Por favor!

Yo también prefiero vivir en Europa antes que en Sudamérica, pero te aseguro que no tiene nada que ver con los "dirigentes" (LOL) que tenemos aquí.
Unknown ha dicho que…
Deco

El problema de ese jugador es que tiene casi 29 años y va a dar sus últimos años en el barça incluido el declive por eso con 35 como mucho y una ficha de 5 mas que contentos.

Pero las prisas son así.

Por cierto esto es insuperable: http://tinyurl.com/34ozafu

jaja
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Piterino: qué grande eres. De verdad.


@Jorge: pues sí, Wenger tiene que estar que no mea, porque ¿cuánto no les va a pedir por el mejor centrocampista del mundo, de sólo 22 años; si acaban de pagar ésa MORTERADA por un "simplemente" excelente delantero de casi 29: 60, 70 millones?, XDDDD.

Otra cosa es que consigan meter al sueco en la operación o endilgárselo a alguien por ahí... pero trabajo les va a costar: se cuentan con los dedos de una mano los clubes que pueden pagar la ficha de Ibrainmóvil... y los del emirates NO son uno de ellos.


Saludos.
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Florentino ha cumplido, sin más. Es cierto que trajo a los mejores del mundo, pero estoy con Piterino, su discurso no fue ese.
Él y Valdano dicen desde el primer día que su objetivo es sentar las bases del proyecto, de un estilo, de una forma de hacer las cosas para que venga el presidente que venga se hiceran las cosas de una determinada forma.

Y visto lo visto, yo creo que esa parte del proyecto no se ha conseguido.

Y ya digo, yo soy florentinista, si es que esa palabra existe, pero hay determinadas cosas que creo que se deberían hacer de otra manera, y no hablo solo por la destitución de Pellegrini.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

No tengo en cuenta a Pardeza porque no sé qué hace, ni Butragueño, ni Zidane...

Como era de esperar, el blog ha derivado hacia el fichaje de Villa, y yo quiero hacer una pregunta: ¿es que nadie ve inmoral este fichaje por parte de Laporta? Le quedan dos telediarios, y gastándose la pasta así no va a dejar margen de maniobra al nuevo presidente. Ah no, perdonad, que luego llegarán TV3, la Caixa y La Generalitat y volverán a financiar al Barsa con el dinero de todos los españoles. ¿Dónde queda ahora la prepotencia y el imperialismo?
Por cierto, voy a estar muy atento a la presentación de Villa, porque tengo información de primerísima mano, no puedo desvelar mis fuentes, sobre lo que sucedió hace dos años cuando estuvo a punto de ficharlo Calderón para el Madrid. Como diga que es culé desde niño, os informaré convenientemente...
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

la destitucion hoy de pellegrini ¿no será otra sucia estrategia de Florentino para ensombrecer nuestros fichajes??? ...... JAJAJAJAJAJA

Jorge

joer jorge, pues solo nos han timao 5 kilos, para ser el fcb no está mal. no??

por cierto villa va a cobrar 4 millones netos.

Cesc, veremos si viene o no, luego ya valoraremos. Pero si se pagó 65 por el otrora balon de oro kaka, Cesc está por debajo, no??

Chygro, lo puto crack, lo ves como hay mas gente que le ha visto algo .. XDDD
UFO ha dicho que…
Una cosa que me tiene sorprendido. Villa y Samuel tienen ciertas características en común. Ambos tiran continuamente desmarques durante los partidos y presionan la salida de balón del contrario. Digamos que su trabajo físico es similar.

¿Alguien me puede explicar como se explica que una de las razones que hacian buena la venta de Etoo era que comenzaba su decadencia y ahora se aplaude la llegada de Villa un año mayor que Etoo cuando salió?
JuanCa ha dicho que…
Pues si todo el proyercto fracasa, como sucedio este año, la cabeza (osea Floren) tambien fracasa, pero esta frase de Piterino lo resume: " si su papel se limita a traer estrellas y conseguir nombres de relumbrón, ok, ha cumplido"... ese es su papel?.. pues creo que no.

Pero la figura de Valdano es el responsable directo deportivamente, de cualquier eleccion, de Benzema, de Pellegrini, de Kaka.. Etc. entonces cuanta responsabilidad tiene Valdano en esto?

Por Dios, comparar a Cualquier persona con alguien aun mas impresentable que Inda, como Hugo Chavez, es un insulto, para cualquier persona.
Unknown ha dicho que…
@HugoMac

Que mas da que hagan con Ibra como si se queda de tercer delantero si el que está haciendo el equipo no va a tener que comerse ningún marrón eso para los que vengan detrás.

Pienso mas o menos como tu de los cálculos que están haciendo los del Arsenal.

@Deco

Yo había leído 7 pero bueno es algo que aún no se sabe, de todas maneras con impuestos va a cobrar una cantidad mas que respetable.

Porque no entro en Marca sino fijo que también voto por Chigriginiski (pasaran años y yo sin saber como se escribe), es la noticia mas alucinante de la prensa deportiva del último año.
deco ha dicho que…
jorge

leiste bien, 7, pero eran brutos, lo lei yo ayer tambien, en cualquier caso ya veremos.

Ufo

Samuel se va por que Guardiola lo quiso así, ya lo quiso tirar el primer dia y no pudo y en cuanto pudo al año siguiente lo facturó, motivos, él mejor que tú y que yo los sabrá.

Por cierto a Villa lo hemos traido para golear no para presionar, la presion es en conjunto desde Valdes hasta ibra.

La calidad diferencial de Etoo era su velocidad y su potencia, virtudes que se ven mermadas con los años además como ya hemos tenido la experiencia de Henry, jugador de similares caracteristicas qeu Etoo en ese sentido, pues no podiamos cometer el mismo error y menos con las cantidades que Samu exigia para renovar.

Tú hubieses renovado a Etoo 4 años por 11 millones netos al año??? (es lo que cobra en Milan)
UFO ha dicho que…
Deco

Digo yo que Villa sí que contribuirá a una presión colectiva de la que Ibra se desentiende. Si lo hacía en el Valencia por que no en el Barcelona.

Te lo pregunto de otra manera, la no renovación de Etoo os ha costado hasta la fecha más de 80 millones de Euros en fichajes con los correspondientes salarios. ¿No merecía la pena pagar a un jugador acoplado como un guante a las necesidades del equipo?
deco ha dicho que…
Ufo

insisto, villa seguira apretando, claro que si, y messi e ibra y xavi al central con balon e iniesta ... y pique achicando en medio campo, nuestra presion no requiere grandisimos esfuerzos, se hace en pocos metros.

Pues mira por los motivos que sean, que ni tu ni yo sabemos, decidieron ventilarse a Etoo y ellos mejor que tu y que yo sabian lo que Samuel era capaz de dar y de lo que no, y a pesar de eso y los 30 goles decidieron venderlo, por algo será. En el futbol hay que tomar decisiones.
Vosotros a pesar de sus 25 goles no parais de decir que os quitariais de encima a Higuain por que es un jugador que bla bla bla ..., pues con esos numeros no me diras que ese jugador que no funciona bien es el RM? pues a pesar de eso veis bien que se vaya, preferís un 9 clasico para que acompañe a Ronaldo por que supuestamente jugaresi mejor, o no, ... no entiendo como sois capaces de enternder una cosa y no la otra.
UFO ha dicho que…
deco

Entonces tu crees que Villa llega para jugar de 11, en el rol de Henry la temporada pasada, ¿Es asi?

Lo que decimos algunos por aquí, es que Higuain aporta poco al juego colectivo a pesar de sus goles. Que Higuain juega para el Pipita no para el Real Madrid. Creo que esa no era la situación de Etoo el año pasado que estaba perfectamente ensamblado en el engranaje colectivo del FCB. Además de que estamos hablando del mejor delantero de vuestra larga historia, cosa que no se puede decir del Pipita respecto al Madrid

Me parece perfecto que cualquier equipo quiera mejorar y no estancarse aun habiendo ganado todo. Lo que aquí planteábamos algunos el verano pasado era la idoneidad del hombre elegido por sus características, que mezclaban muy mal con el resto de la plantilla del FCB. Y se ha podido ver que Ibra “sólo” ha aportado goles y no ese salto colectivo que describíais como algo imposible que no se diera ya que lo eligió Guardiola. Y ya se sabe que Pep nunca se equivoca.
deco ha dicho que…
Ufo

por lo que se desprende de la entrevista a Txiki en fcb.cat Villa viene a jugar de 11, se cuenta con Ibra, otra cosa es que Ibra pida irse y termine jugando de 9, o no, habria que fichar a alguien mas y no sabemos por donde irian los tiros.

Samuel ha sido el mejor delantero de nuestra historia, sí, pero por eso no hay que hacerle un contrato vitalicio.

Ufo, Pep y Txiki o Florentino (XDDD) toman decisiones deportivas, razonadas, meditadas por que en ello van muchos millones de euros, luego puede que salgan bien regular o mal, de momento, para mi, ha salido regular.
Yo particularmente espero que se quede por que este es un tipo de futbolista que no se ficha todos los dias, y espero y confio que con un villa, que le quitará parte de la responsabilidad goleadora, a su lado todo le sea mas sencillo, y nos muestre todo el futbol que lleva dentro.

P.S. Etoo chirriaba cuando bajaba a recibir.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No, no, pucelano, que como tú dices, la quiniela los lunes todos la acertamos. ¿La recompra de Granero tenía el respaldo unánime de todos los aficionados, sí o no?

Todos esperábamos más de los Diarrás; de Xabi Alonso, de Kaká...

Muy de acuerdo: no al entrenador con mando en plaza, sí el consenso entre director deportivo y técnico.


@ deco

Vamos a ver: analicemos qué hizo Laporta: intentó firmar a Becks, y como no pudo, a Ronaldinho (Kaká); después a Márquez (Albiol); después a Gio (Arbeloa)...

Deco: sé sincero, aunque a Floren no le quieras bien: ¿tanta diferencia hay en ambias planificaciones?

Pelle aún no ha sido destituido, hombre. Tranqui, ya llegará.


@ joan

Pero cuando se gana es más fácil hablar. Y cuando se pierde, amigo, todo es más duro. De hecho, cuando Laporta perdió durante un par de años, ¿me vas a negar que estuvo tentado de firmar a Mourinho?


@ piterino, hugo mac, sanxeski

La cuestión es la siguiente: decidme a qué jugador del R. Madrid no hubiésis fichado vosotros.

Después, si no os importa, decidme qué cara se os quedaría a ti si fuerais Floren, cuando veis lo que sacaron del Atlético o del Bayern Quique y Van Gaal.

Yo entiendo toda vuestra perspectiva. Es razonable e inteligible. Pero amigos, el debate es mucho más amplio: ¿hasta qué punto Floren no está en su derecho de creer que con Mou y con los jugadores que tiene el Madrid puede restablecer el legado del que habláis?

Ésa es la cuetión.

¿Que floren ha caído en el 'digodiego'? Seguro, pero el problema estriba en los que os creísteis que Pelle tendría vida si nada ganaba, 250 millones después.

PD: Señor Mac: soy periodista y he estado en Venezuela. He visto como se trataba allí en la disidencia. Sólo vi algo parecido en la Rusia de Putin. Dé gracias de vivir donde vive y no dude de lo que le digo.


@ jorge

Jejejejejejeje... ¿Hombre, no ha pasado por tu cabeza que de Pelle no digan nada, simplemente porque Mou juega la final de la Copa de Europa el sábado y no es lícito decir que será él quien entrene al Madrid?


@ javier

No tengo datos de la operación Villa. No he tenido tiempo de escudriñarla.

Villa quería jugar en el R. Madrid pero el R. Madrid no se avino a pagar lo que quiso Llorente. Esto el año pasado. Hace dos, con Calderón, yo pienso que el Valencia no se lo quiso vender al Madrid. ¿Tus fuentes van en una dirección distinta, o sea, que el Valencia no se lo quiso vender a Calderón?


@ juanca

¿Tú quieres que siga Valdano, ahora que vendrá Mourinho?
deco ha dicho que…
Andres

No, fichó a Txiki, autentico director deportivo, no como valdano, luego ficha a Rijkaart, entrenador acorde a la idea de futbol que se plantea desde arriba, luego soltó lastre cedio a giovanni, Rochenback y Christambal, vosotros en cambio vendeis a negredo, huntellar, sneijder y robben y os quedais a gago, drenthe, guti y metzelder, trajo a quaresma (extremo), marquez (central con salida de balon), Ronaldinho ("extremo") Belleti (lateral de largo recorrido), gio (lateral largo recorrido) .. Andres todo con el mismo sentido y decidido por profesionales del futbol.

hay muchiiiiisima diferencia entre lo que sabe de futbol un presidente y lo que sabe un entrenador o director deportivo.

De momento Florentino tiene el dudoso honor de ser el primer presidente en la historia del RM que no ha ganado ningun titulo con un entrenador fichado por él, y mira que eso es dificil.

Leyendote en lo que comentas a los compañeros, creo que cometes un gran error, has repetido infinidad de veces aquello de ¿a que jugador no hubieses fichado? .. Andres esa no es la cuestión, todos son grandes jugadores, la pregunta es, teniendo lo que tenia el RM en plantilla, son esos los jugadores que el RM necesitaba? .. pregunta imposible de responder por otra parte, por que todavia no sabiamos a que queriamos jugar, visto los bandazos que se han dado con los candidatos a entrenador blanco. ¿y esto de quien es culpa? ..
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Ah, señor Mac, lo de Julio Anguita no era "proyecto, proyecto, proyecto"; era "programa, programa, programa"

Sé lo digo yo: fue mi Alcalde.


@ deco

¿A Xabi Alonso no lo necesitábamos? ¿A Albiol no lo necesitábamos? ¿A CR9 no lo necesitábamos?

La cuestión es: ¿se podría haberles conjuntado mejor?
Alex Sancheski ha dicho que…
@ Andrés

A mí todos los fichajes de Florentino me parecieron pefectos, todos.
Lo único que yo no hubiera hecho es vender a Sneijder, pero creo que tal y como se hicieron las cosas era un mal menor y necesario, para tener a CR9, Kaká, Alonso o Benzema necesitas vender.

Yo en ese aspecto no le hecho nada en cara Florentino.

Pero creo que Florentino y Valdano tenían el reto de comenzar un proyecto y dotarlo de una tranquilidad y alejarlo del cortoplacismo, y eso no se ha hecho.

Y por supuesto que es posible que con Mourinho se ganen cosas y juegue de lujo, no olvidemos que el Madrid es un equipazo.
Y que a mí que venga Mou al Madrid me encanta y se me hace la boca agua.
Lo que pasa es que yo esperaba otra cosa.

Puede ser que yo sea demasiado idealista y romántico en esto del fútbol.
deco ha dicho que…
Andres

no insistas, te pongas como te pongas eso es hacer la casa por el tejado, y encima luego le quitas un par de pilares para pagar la escalera de marmol, que no Andres que no, que las cosas no funcionan así.
deco ha dicho que…
Andres

cuando venga Mou, evaluará a la plantilla, detectará necesidades y propondrá fichajes, verás como todo es mas sencillo y funciona mejor, si continuara pellegrini florentino iria por Rooney ... jejeejej

¿que te parece el dato que te he dado? (no se si lo conocias) ese de que nunca un entrenador fichado por florentino ha ganado ningun titulo en el RM.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

No Alejandro: de idealista nada, toda la razón llevas. Lo ideal hubiese sido que Pelle continuara.

Pero eso no es óbice para reconocer que Floren es un hombre brillante. Porque un tío que ficha lo que él fichó y ahora trae a Mou, te asegura un equipo con lo mejor del mercado. Y sus esfuerzos por traer lo mejor, pues oye, no está de más reconocércelos.

Ahora, será el tiempo el que dicte sentencia y dirá si prescindir de Pelle fue un error.

De hecho, ¿no te has parado a pensar que, si lo de Mou no sale, las llamas llegarán a su despacho?


@ deco

Todas las casas deben tener unos cimientos, obvio.

Pero quizá antes debas atar a los cracks porque están más solicitados.

Bueno, Floren sólo ganó títulos con Del Bosque. Pero, ¿a Queiroz y a Pelle les firmó Valdano, no? ¿El sólo fichó a Camacho, no?
deco ha dicho que…
Andres

jajajaaj, lo que me faltaba por oir hoy, dejalo andres, mira que es raro que nadie hoy haya dicho aquello de "suscribo totalmente lo que dices" ... pero bueno andres, quizá todos estemos equivocados y tú no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No, es que a veces no os aclarais.

Cuando Floren delega y deja que Valdano fiche a Queiroz y a Pelle, malo. Si ficha a Camacho de motu propio, malo igualmente.

Cuando delega, porque delega; cuando no delega, porque no lo hace. Macho, aclárate.

¿Hizo mal Floren por hacerle caso a Valdano y, por ende, firmar a Queiroz y Pelle, deco?
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado dice:
Miedo...
http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/raul-despues-vacaciones-valorare-situacion/csrcsrpor/20100519csrcsrdep_3/Tes
¿Con Mou más Raúl? Noooooooooooooooooo esto es el día de la marmota.

@Errores de Florentino: vender a Sjneider, no mantener a Huntelaar o Negredo, no conceder poderes plenos en lo deportivo al entrenador y no contar con el entrenador para dar altas / bajas en la plantilla.
Unknown ha dicho que…
Andres

Al que tienen que fichar es a Van Gaal ese si que vale, ademas es mas divertido en las ruedas de prensa y entra al trapo.
factoría_senna ha dicho que…
Estoy de acuerdo con la entrada. Pero me parece que se queda en un análisis a medias, ya que sólo se toca el enfoque deportivo. Institución; economía; aspecto social; todos ellos son también bloques a tener en cuenta. Por cierto, sin entrar en argumentaciones pesadas y tediosas, resumiré con un notable alto en esos tres sectores.

Dicho esto y entrando en materia deportiva, tampoco me gusta mucho, querido Andrés, cómo has argüido tu entrada de hoy.

Fundamentas tu "Florentino ha cumplido" en los fichajes de Granero, Albiol, Xabi, Arbeloa, es decir, en haber hecho una plantilla equilibrada (estoy de acuerdo en eso; como mucho, tal vez nos faltó Sneijder o un jugador de su perfil), cuando en realidad ése no era el comedido auténtico de Florentino Pérez.

Es decir, el deber de Florentino era formar un grupo de trabajo deportivo: de éstos era tarea buscar y mirar los jugadores que necesitaba el Madrid; así como de decidir las bajas pertinentes. Florentino no elige -o no debería- los fichajes. No. Florentino negocia y ficha a aquellos jugadores que su grupo de trabajo le han recomendado. Dicho de otro modo, la responsabilidad de Florentino deportivamente radica en su capacidad para delegar. Y es ahí donde entra el debate. ¿Ha sabido delegar Florentino Pérez? Indagando aún más. ¿Ha sido acertado delegar en los que ha delgado Florentino Pérez?

Yo pienso que sí. Ha sabido delegar. Primero porque no me creo que Florentino sepa de Graneros y Albioles. Segundo, porque me costaría mucho creer que Pardeza y demás (además de Valdano, pero éste es director general, no deportivo, no olvidemos) estén como meros títeres. Con esto, sí se puede decir que ha aprendido de un error del pasado. Recuerden: Florentino se encargó personalmente de la parcela deportiva en sus últimos años de la anterior etapa. Un error monumental.

¿Y el grupo deportivo ha hecho un buen trabajo? Pues sí, han hecho una plantilla muy equilibrada. La única discusión permitible es el asunto Sneijder (y Robben, aunque en mi opinión de menor calado), un interior hubiera apuntalado bien la plantilla. Pero, eso, señores, hubiera sido rozar la perfección. Así que, sí, la plantilla era equilibrada, en mi opinión, claro está.


Por consiguiente, para mí, sí, Florentino ha hecho un gran trabajo en este primer año. En la primera fase del proyecto, Florentino ha estado correcto, ha hecho lo que tenía que hacer.

El problema es ahora...


A Hugo Mac:

"Flo ha ganado las mismas ligas que Calderón -el auténtico hacedor del fichaje de CR9, ¡ojo!- y una Copa de Europa menos que Lorenzo Sanz."

Eso es demagogia.

No obstante, ya que te pones tú, me pongo yo también: Yo me quedo antes con un Florentino Pérez de tres años en blanco antes que un Lorenzo Sanz con tres Champions seguidas. Para demagogo, yo.

Sanz ha sido un presidente infame, ruin y mezquino. Casi, casi, casi tanto como Calderón.


Saludos, Andrés. Y gracias por responder a mis preguntas de la última vez que me pasé por aquí.
Joan ha dicho que…
@Andres
Hombre Andres lo que es fácil de verdad es echar siempre al entrenador y no pagar el peaje necesario para hacer las cosas por la Via Dolorosa que es la que lleva mas tiempo, pero a la larga la que da mejores frutos.

Que Laporta estuvo tentado de fichar a Mou, casi te podría asegurar una cosa, en la moción de censura a punto estuvimos de echarlo, si lo hubiera hecho hubiera adelantado su viaje al mundo de los ex-presidentes.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Mis informaciones confidenciales van más sobre cuestiones personales de Villa. El fichaje se frustró en un 50% por cada equipo. En el verano del 2008 Calderón apalabró el fichaje de CR9 y no podía gastar mucha pasta, y el Valencia, después del descalabro culé del pasillo se sintió como alternativa blanca y decidió no desprenderse del delantero.
Por cierto, aquí nadie parece haberse dado cuenta de una cosa. Txiki cerró el fichaje de Villa el verano pasado, y curiosamente, esta temporada Villa no ha jugado ninguno de los dos partidos contra el Barsa. ¿Es que me gustan demasiado las teorías de la conspiración?
Joan ha dicho que…
@Javier
Para nada Javier ahora ya se puede hablar de Villarato oficial y oficiosamente.

@deco

Pues no estaría mal jugar con trece, aunque me de grima el numero, pero espetare un poco mas que si algún candidato ficha a Silva, seriamos el FCBarceRoja, echamos a Del Bosque pluriempleamos a Pep y así los tenemos siempre juntos ja ja ja


@UFO

De verdad crees que Etoo tiene la misma calidad individual que Villa o que Ibra.

Las 9 asistencias de Ibra no son una contribución al juego colectivo, sus asistencias de gol de tacón, aunque no aparezcan en las TVs como las de Guti, no valen bien una entrada al campo.

Su potente disparo, aunque no sea un Tomahawk de esos, salva barreras y acaba en el fondo de la red, y también vale el precio de una entrada.

Que haya estado solo arriba y desasistido también ha propiciado que Messi se haya hecho con su Bota de Oro, ha contribuido, por supuesto.

Etoo para mi ha sido un jugador excesivamente sobrevalorado, velocidad, desmarque y entrega, pero ni regate ni juego aéreo, ni lanzador de faltas, ya no te digo penaltis que se le hacia la portería pequeña, aparte de bocazas impenitente.

Que haya sido el delantero centro que mas tiempo ha permanecido en nuestro club le ha dado la posibildad de asentarse con esos rankings, nada mas, cuantos partidos habremos visto que sus compañeros le daban todo tipo de asistencias para hacerse con el pichichi y ni por esas.
Si hasta Diego Milito le ha quitado los galones en el Inter.

Ya me he quedado a gusto xDDDD
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés: ya sé que lo de Anguita era "programa", era por hacer una parodia balompédica, XDDD.

Romero dixit:

"¿hasta qué punto Floren no está en su derecho de creer que con Mou y con los jugadores que tiene el Madrid puede restablecer el legado del que habláis?

¿Que floren ha caído en el 'digodiego'? Seguro, pero el problema estriba en los que os creísteis que Pelle tendría vida si nada ganaba, 250 millones después."


Al párrafo 1: pues entonces que no venga vendiendo motos de "proyectos", ni "he aprendido de mis errores" (mentira y punto), ni "voy a dejar trabajar a la parcela deportiva" (mentira y gorda).
En todo éste asunto, el del cambio de "chip" y mentalidad del club -el más importante en realidad, estrellas para fichar a golpe de talonario siempre las habrá- NO ha cumplido.

Al párrafo 2: o sea, que Flo nos MIENTE y tú dices que la culpa es nuestra por creerle. Alucino colorinos.


@Lenguado: pues sobre el tema baúl... prepárate para lo peor. Tú y todos.


@Senna: no me importa reconocer que mis palabras están cargadas de demagogia... pero no menos llenas de verdad.

Y estoy de acuerdo en que Sanz fue un mafioso de tomo y lomo (joder, si hasta es clavadito físicamente a Danny Aiello, gángster por excelencia de la gran pantalla), pero insisto: se nos vende a Flo como el gran salvador DEPORTIVAMENTE y de eso na-di-ta-de-na-da.


@Javier: muy bien tirada la del guaje sin jugar frente al Barsa, a mí hasta se me había pasado por alto...

Algo por cierto de lo que estoy seguro que NO me habría pasado -lo sabrían hasta en tunguska- si hubiese sido el Real Madrid el club interfecto ("¡tramposos!", "¡adulteran la competición!, etc...). Seguro que hasta el obispo de barcelona decía algo y todo, XDDDD.



Saludos.


PD: Andrés, y yo tengo contacto directo y cuasidiario con venezolanos (concretamente una compañera de curro, pero hay más), así que también sé de lo que hablo... Pero mejor dejémoslo, que estamos de acuerdo en lo básico: aquí mejor que allí, independientemente de las "causas" ;)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Romero dixit:

"¿hasta qué punto Floren no está en su derecho de creer que con Mou y con los jugadores que tiene el Madrid puede restablecer el legado del que habláis?

¿Que floren ha caído en el 'digodiego'? Seguro, pero el problema estriba en los que os creísteis que Pelle tendría vida si nada ganaba, 250 millones después."


Al primer párrafo: pues entonces que no venga vendiendo la moto de "proyecto", "he aprendido de mis errores" (mentira), "voy a dejar trabajar a la parcela deportiva" (mentira y gorda), etc...
Porque ÉSO lo dijo, y en ese tema de cambiar el "chip" y la mentalidad del club, que en el fondo es lo más importante que "venía a hacer" -cracks para fichar a golpe de talonario los hay, ha habido y habrá siempre- NO ha cumplido.

Al segundo párrafo: o sea, nos MIENTE y encima la culpa es nuestra por creerle. Alucino colorinos.


@Lenguado: pues sobre el tema del baúl... prepárate para lo peor. Tú y todos.


@Senna: mis palabras estarán cargadas de demagogia... pero igualmente llenas de verdad.

Porque en efecto Sanz era un mafioso (si hasta es clavadito físicamente a Danny Aiello, gángster por excelencia en el cine) y Calderón aún peor (y encima más cutre), pero lo que ganaron ahí está; y mientras a Flo nos lo venden como el gran salvador EN LO DEPORTIVO y de eso na-di-ta-de-na-da.


@Javier: muy bien traída la del guaje sin jugar contra los culés, ni me había dado cuenta...

Hecho el cual estoy seguro NO pasaría -se enterarían hasta en Tunguska- si el club interfecto fuera el Real Madrid ("¡tramposos!","adulteran la competición", te lo imaginas, ¿verdad?).

Al que estoy esperando es al obispo de barcelona. Debe ser que éste año hay menos crisis y no pasa nada por gastarse dinerales en futbolistas... o algo, XDDD.


Saludos.


PD: Andrés, y yo tengo contacto directo y cuasidiario (una compañera del trabajo, pero también hay más gente) con venezolanos, así que también sé de lo que hablo.

No obstante, estamos de acuerdo en lo básico: mejor aquí que allí, independientemente de la "causa" ;).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


Mierdaputaya para el servidor, hombre, que me he currado la repetición A MANO porque pensaba que se lo había tragado la red disforme (llevaba más de 15 minutos esperando)....
factoría_senna ha dicho que…
a Flo como el gran salvador "DEPORTIVAMENTE y de eso na-di-ta-de-na-da"

Eso ya es otra, amigo.

Es más, estoy de acuerdo.

Creer eso, que es el salvador DEPORTIVAMENTE es un error, además de una falacia. Y lo digo yo que me considero (visto lo visto) florentinista.

Por tanto, como si no hubiera pasado nada, jeje.

Saludos, HugoMac.
Anónimo ha dicho que…
Demente

1 Soy venezolano y la comparacion de florentino con chavez no tiene lugar chavez es un megalomaniaco autoritario y florentino un hombre de negocios con muy poco conocimiento de futbol..La unica similitud que encontraria entre ambos que los dos son muy mal aconsejados....


"Yo preferiré siempre vivir al amparo de un gobernante español, inglés o alemán antes que al de Hugo Chávez. Un país en el que, por ejemplo, a los 3 añitos los niños ya no pertenecen a sus padres y sí a"

Esta bien que prefieras europa o el pais que quieras pero no tienes ni idea de como es la situacion por aca eso de que a los niños de 3 años no pertenecen a sus padres puro amarillismo mis hijos me pertenecen y los crio con total normalidad el gobierno de venezuela es pauperrimo pero tampoco se puede creer todo lo que dicen los medios...


Respecto al Post Andres
te dire

1er Error de florentino volver de nuevo con Valdano...
2do Error anunciar a bombo y plato que habia aprendido la leccion y vender un mensaje de serenidad paciencia y calma institucional que a la primera de cambio hechan por la borda....
3ero Volver a fichar por nombres antes que por necesidades del equipo.
4to No respetar los deseos del entrenador y cargarse a jugadores con los que este contaba...
5to Su empeño de exterminar todo resto de la era calderon (aun hoy en dia una temporada despues de su llegada).
6to Continuar con el mismo modelo exterminador de entrenadores que se ha establecido en nuestro club en la ultima decada.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Demente:


"1er Error de florentino volver de nuevo con Valdano...
2do Error anunciar a bombo y plato que habia aprendido la leccion y vender un mensaje de serenidad paciencia y calma institucional que a la primera de cambio hechan por la borda....
3ero Volver a fichar por nombres antes que por necesidades del equipo.
4to No respetar los deseos del entrenador y cargarse a jugadores con los que este contaba...
5to Su empeño de exterminar todo resto de la era calderon (aun hoy en dia una temporada despues de su llegada).
6to Continuar con el mismo modelo exterminador de entrenadores que se ha establecido en nuestro club en la ultima decada."


Excepto en el primer punto -si bien Valdano no es santo de mi devoción, no soy tan crítico con él como otros de aquí-, en el resto sólo me queda decirte una cosa:

APLAUSOS.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Qué os pareció la final de Copa de ayer?

Exponer vuestros apuntes. Yo no vi el partido.


@ sr. lenguado

Es pronto para hablar de Raúl.

Criticas ventas que son lógicas. Por Sneijder, Robben y Huntelaar era más fácil recaudar dinero.


@ jorge

Hombre, ¿vas a negar que Mourinho entra al trapo?

Van Gaal es un grandísimo entrenador.


@ factoría senna

Yo pienso que la plantilla era equilibrada, en caso de haber dado cada cual lo que de él se esperaba.

No seas tan duro con Lorenzo Sanz hombre, que su mérito tendría en aquellas Copas de Europa.

Por supuesto: respondía a tus preguntas con sumo gusto. Faltaría más.


@ joan

Exacto, hay que pagar un peaje. Ahí radica el problema del Madrid.

En eso tienes toda la razón del mundo.

En cuanto al fichaje de Villa, ¿tú le ves rindiendo bien en la banda izquierda?


@ javier

Exacto: yo creo que, en 2008, tras la gran EURO de Villa y Silva, el Valencia se sintió con fuerzas para desbancar al Madrid y no quiso vender a Villa, aunque quizá el Madrid estuvo demasiado pendiente de Cristiano aquel verano.

¿Villa contra el Barcelona esta año no jugó porque estaba lesionado, no?


@ hugo mac

Respóndame sólo a esta pregunta. ¿Le suena esto? "En fin, al pobre pelle no lo salva NI DIOS -y encima lo que va a tener que aguantar de aquí al final de temporada-, y es que casi tampoco se puede decir que sea inmerecido. A mí no me gustaría, creo que lo más racional sería darle continuidad a un proyecto, pero después de lo de hoy... ¿quién puede decir que no a cualquier medida que se tome, por drástica que sea?"

PD: Ante todo le quiero, Señor Mac. No dude de mi cariño.


@ demente

Pues si tú dices que no, lo de los peques, y otra gente dice que sí (también con peques), pues ya me dirás... Hermoso país el tuyo eh, me encantó. Y sobre las cosas que vi, que no me gustaron, prefiero no hablar.

Sobre el post

Bastante de acuerdo con tus apreciones amigo. Sólo te digo que, con el tiempo, igual agradecemos que fiche a Mou, pero eso el tiempo lo dirá.

Bastante de acuerdo en la manía de Floren de cargarse a jugadores firmados por Calderón.
Joan ha dicho que…
Partido entretenido el de ayer, nada otra copa al saco de los sevillanos, felicidades.

@Andres

Yo creo que no lo hará mal, en la selección ya lo ha hecho en alguna ocasión y no ha salido mal.
Eso de que es perfil Etoo, bueno si pero no, para mi Villa es bastante mas completo que el camerunes, no es tan veloz , pero si mejor y de mayor calidad, seguro que formara pronto sociedad con sus nuevos compañeros.

No se si habéis leído la lista de jugadores que se maneja en As, parece que dicen que Mou pide a Milito, entre otros como Kolarov, Coentrao, David Luiz, Di Rossi.......

No se yo si vais a volver a revolucionar la plantilla.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Te importaría extenderte un poco más en tu opinión sobre la final de ayer?
Joan ha dicho que…
@Andres
No lo vi completo iba alternándolo con otra cosilla, pero lo que vi fue a un Sevilla muy serio y a un atlético que les busco pero no les pudo encontrar.

Fíjate en una cosa, el Atletico se ha llevado la hermana pequeña de la Orejona y el Sevilla la del Rey, tampoco es tan a la escocesa esta Liga.

Tu también opinas que Villa es perfil Etoo.
Unknown ha dicho que…
Andres

Prefiero a Van Gaal además la plantilla actual le puede venir muy bien con lo que el fútbol que le gusta.

Son mas divertidas las ruedas de prensa con Van Gaal que con Mou sobretodo con una prensa que en noviembre como mucho va a empezar a ir a cuchillo se siente quien se siente.

No vi el partido de ayer.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado:
@Andrés: A ver, no pretendo hacer crítica destructiva de Florentino, sino constructiva y esto solo puede hacerse con perspectiva, cuando ha pasado el tiempo. La temporada ha terminado. Ahora pueden valorarse aciertos y decisiones poco afortunadas. Supongo que estás de acuerdo conmigo en que no se acierta con la relación que se mantiene con el entrenador. Además, quiero repetir algo: por mucho que me digan que era lógico, yo nunca vi con buenos ojos la venta de Sjneider. En cambio, JAMÁS, en ninguno de mis comentarios, he insinuado la posibilidad de haber mantenido a Robben ( es más siempre la vi lógica). Se podría haber vendido a Gago, había ofertas por él. Ya sé que por Gago se saca menos dinero, pero creo que por unos millones de diferencia el Madrid no se hunde: No me creo el argumento de la economía del club cuando se va a echar a un entrenador indemnizándole por el año de contrato que le resta con 5 millones de euros y se va a traer a Mourinho que, según parece, cobra en su actual equipo 12 millones por temporada.

@Tema delanteros centro: Cierto, vender a Huntelaar era una forma de sacar dinero y vender a Negredo otro. De acuerdo. Pero, si se pensaba vender a Ruud en diciembre, y a sabiendas de que cualquier lesión o expulsión nos dejaría en manos de un Raúl que ya no está para nada, se podria haber mantenido a uno de los dos chavales, UNO de los dos. Es una hipótesis que lanzo. Repito que estoy haciendo una valoración de la temporada en perspectiva. Evidentemente, nadie sabía lo que iba a pasar. ¿O había alguien que adivinaría que Ibrahimovic no iba a cumplir expectativas? ¿Había alguien que pensara que Chigrinski iba a adaptarse tan rematadamente mal? Ahora, con perspectiva, es cuando se puede valorar la temporada.

@En resumen, creo que Florentino ha hecho bien muchas, muchas cosas. Lo más importante para mí fue hacernos olvidar tan pronto todo el turbio asunto de corrupción en la asamblea de la votación amañada.
Javier ha dicho que…
La final de copa estuvo muy condicionada por el tempranero gol de Capel, que puso al descubierto todas las carencias creativas del Atleti. El Sevilla se limitó a contener, inmenso Zokora, y a salir a la contra con Capel y Navas. Debería haber sentenciado antes, pero Negredo estuvo torpe ante el portero.

Respecto a Villa, los dos partidos contra el Barsa no los jugó por estar "tocado". En la ida aún tuvo visos de credibilidad, pero en el Camp Nou directamente no jugó por ser "reservado" para compromisos más importantes. Visto lo visto, ahora surgen las dudas: ¿quién lo reservó? ¿Emery o Txiki? No olvidéis que con 0-0, antes del hat trick de Messi, Zigic se quedó solo delante de Valdés para demostrar por qué él no vale 40 millones.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Yo a Villa le veo más aprovechable que a Etoo en una banda, la verdad. Ya le expuse a Burak que podría jugar ahí. Ahora bien, ¿no verías mejor esto?

.........Busquets

....Xavi...............Cesc

...Messi.....Villa......Iniesta

PD: Gracias por tus apuntes de la final. Entreré más fondo con alguien que viese el partido completo.


@ jorge

Bueno, ése va a ser un problema de Mou: que no se va a callar una y que, para colmo, le van a buscar.

¿Pero a Van Gaal ya le buscaban con el cuchillo en Barcona, o ya no te acuerdas?


@ sr. lenguado

Tema Sneijder

Sí señor. Planteado de esa forma, cuesta no darte la razón. ¿Puede ser que no se confiaba en un jugador que estuvo se dio a la mala vida en su última temporada? Puede, pero desde luego: tu comentario me gana la partida, tal y como lo planteas.

Tema delanteros

Yo lo de Negredo no la vi una operación mala: si en el Sevilla despuntaba se podía, se puede, recuperar por una pequeña cantidad de dinero. (Por tres millones más de por lo que se vendió).

Lo de Huntelaar fue un error. Pero es que el problema Raúl es algo que cuesta afrontar. Sigue siendo la asignatura pendiente. Nadie quiere asumir el papel de verdugo. Si de mí dependiera.

PD: Correcto, Floren hizo bien mirando hacia al frente, en lo referente al amaño de la Asamblea.


@ javier

Copa

¿Tan chunga fue la tangana tras la entrada de Perea a no sé quién?

Villa

Bueno, en la acción que expones, el Barcelona ya ganaba 1-0. Pero hicieron los ches una muy buena primera parte.

Las conspiraciones son algo a los somos muy dados a pensar. A mí me cuesta creer lo que expones. Pero...

En cualquier caso, ¿tú eres de los que piensas que estamos muy parados en los despachos?
Joan ha dicho que…
@Javier

Seamos claros, tu crees que hubo mano negra en las no alineaciones de Villa, pregunto.
Joan ha dicho que…
@Andres
Ahí nos entendemos Etoo cuando jugaba en banda perdíamos muchísimo, Villa puede ser bastante mas decisivo en esa posición, su polivalencia le hace mas completo.

Esa alineación que me pones, se me hace la boca agua, Andres la temporada es muy larga, de nuevo tres competiciones y con la corta plantilla que tenemos no sobra nadie, Leo, Ibra, Villa, Pedro Bojan, para tantos partidos todos deben sumar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿No piensas que deberiais dar a Iniesta ese rol en la banda izquierda y ubicar a Villa en el centro?

Sí, todos deben sumar.
Joan ha dicho que…
@Andres
Es una variante perfectamente posible y un recurso mas, este año Andres debemos evolucionar algo mas en nuestro juego, no debería caer en saco roto lo aprendido en San Siro y crecer un poquito mas.
deco ha dicho que…
Javier

Txiki, sin ninguna duda, es mas la cosa fue asi:

Txiki (con un jersey de cuello vuelto rojo y un telefono antiguo): Unaiii, que soy yo el txiki, síi, el beguiristain, el del barcelona, que mira qeu te llamaba para pedirte una cosa .. nooo dinero no que se que andais jodios por valencia, mira hombre, que queria pedirte que como vamos a compraros al villa dentro de 6 meses qeu no lo pongas contra nosotros, que a ver si vamos a perder contra vosotros y el madrid se lleva la liga, de acuerdo??.. venga pues cuento con ello, oyeee, otra cosa, que mira que me ha dicho joan si puedes tambien dejar a silva en la grada, que el jodio es muy buenoo, ... que nooo, que no se notaria mucho, pero hombre no te preocupes si la prensa lo unico que mira es lo del villarato y eso lo tenemos controlado .. aaahh, que os llamao florentino pa que lo pongais que lo va fichar él el año que viene, pues nada hombre tenia que intentarlo. Un abrazo Unai. Agur. (XDDDDD)
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Pienso que Iniesta es ahí donde rinde más, en la demarcación del mejor Ronaldinho: es ahí donde explota mejor su talento, su zigzag demoledor, sus diagonales.

¿Qué opinas sobre esto? ¿O piensas que Iniesta rinde mejor al lado de Xavi en el centro del campo?


@ deco

XDDDDDDD...

Me gustaría conocer tu opinión sobre lo que expuse a Joan sobre Iniesta.
Joan ha dicho que…
@deco
jajajajjajajaaja

No tendrás la grabación deco, por favor
al Salvame deLuxe......eres un crack.
Joan ha dicho que…
@Andres

Iniesta puede jugar en donde quiera, lo tiene todo para poder hacerlo.
Esa posición bien se puede producir en muchos partidos, precisamente la rotación de las posiciones en el transcurso del partido te la facilita que tengas jugadores polivalentes y eso suele producir buenos beneficios.
deco ha dicho que…
Andres

Iniesta, solo le pido a dios que venga sin problemas del mundial, y que empiece bien la pretemporada, luego me da igual donde juegue, aunque yo lo prefiero en medio campo, participa mas en el juego y está mas cerca del resto de enanos cabrones.

Joan

la grabacion estará en la pagina del tirachinas de abellan, que todos estos trapichos los conoce bien él.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

La tangana fue exageradísima, pues Perea toca balón, aunque luego es cierto que toca a Capel, pero vamos, hay diez entradas así en todos los partidos. Pero es que se tenían ganas, más los banquillos que los jugadores de campo.

@ Deco

Ah, amigo Deco, has caído en una de mis clásicas trampas, que diría Sheldon Cooper. Bazinga! A que suena ridículo, ¿eh? Pues es lo que una y otra vez proclaman los periódicos culés con jugadores cedidos o fichajes inminentes del Madrid. La diferencia es que nosotros lo convertimos en coñita de blog y vosotros en debate mediático desproporcionado. Pero ahora fuera de bromas, si el Valencia se considera grande, ¿tú ves normal que reserve a su estrella en uno de los partidos grandes de la temporada? Hala, viva la mediocridad, Emery renovado. Como al final fichemos a Silva, el año que viene en vez de a 30, van a quedar a 50.
Unknown ha dicho que…
Andres

Van a buscarle las cosquillas a quien sea da igual el motivo.

Y si me acuerdo perfectamente de como eran las ruedas de prensa con Van Gaal solo faltaba que hiciesen bolas de papel y se las tirasen.

Paranoia Villa

No cuadra lo del acuerdo que sería como una cesión encubierta por varias razones:

1- Si ya estaba firmado Villa el año pasado porque ficharon a Ibra con esa ficha ahora nadie lo quiere no por la calidad sino por lo que cuesta es decir mismo problema que con Eto´o.
2- El Valencia el año pasado lo vendía por esos 40 millones y lo han conseguido por el mismo dinero con la cesión y arriesgándose a que sufriese alguna lesión por el mismo dinero.
3- El fichaje de Villa es muy fácil y rápido de hacer si se busca un gran delantero ya que el Valencia necesita el dinero mas que el aire así que no les iban a estar mareando. Sabiendo que Laporta tiene los días contados el tiempo corre en su contra.
4- Siguiendo la misma teoría el Valencia paso de jugar contra el R. Madrid porque tenía apalabrado eso para vender a Silva.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Iniesta: ok.

En cuanto a los fichajes que supuestamente pide Mou a Floren, la verdad, no estoy entrando últimamente en las webs ni leyendo la prensa de Madrid. Pero te digo que Diego Milito, Maicon y Kalakov me parecen muy buenos fichajes para nosotros. Sergio Ramos pasaría al centro, visto lo visto. De todas formas, me extrañaría que Moratti vendiera a Maicon.

¿Cómo valoras la llamada de Pedro para el Mundial?


@ deco

Insisto: yo prefiero a Iniesta de extremo izquierdo.

¿Cómo valoras la llamada de Pedro para el Mundial?


@ javier

Tangana

Ok.

Nuestro Madrid

¿Qué opinas de Maicon, Kalakov y Maicon como fichajes?


@ jorge

Van Gaal

El próximo post tratará del Bayern.

Nuestro Madrid

¿Qué opinas de Maicon, Kalakov y Maicon como fichajes?
Joan ha dicho que…
@Javier

Corrígeme si me equivoco por favor, no hay mas de un caso de jugador cedido o traspasado por el RM que por contrato se encuentra impedido de jugar contra vosotros.

P.D. Genial The Big Bang Theory, pasas unos ratilloos divertidos de verdad.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Supongo que hay un error y te refieres a Milito, no al hermano de Maicon. Llevo suspirando por Maicon años, pero, ¿qué hacemos con Ramos si no quiere jugar de central? Veo más urgente el lateral izquierdo. Milito sería la bomba, lo cambio ahora mismo por Higuaín y Gago. Dos argentinos por uno. Y si puede ser, también añado a Valdano. 3 por 1. En cuanto a Khalakov o como se escriba, apenas tengo referencias.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Más que a jugadores cedidos, aunque hay que ver los pollos que ha montado Carazo otras temporadas, me refiero a Canales, al que crucificasteis cuando por su bisoñez cayó en la trampa del malvado Inda y posó con la camiseta del Madrid. Puede que Txiki no cerrara el fichaje de Villa hace un año, aunque las condiciones son las mismas, pero tampoco lo cerró el lunes. Seamos serios.
deco ha dicho que…
Javier

hombre molestos deberian estar los seguidores del valladolid, malaga, jerez y racing por dejar a estos dos en la grada el ultimo dia (villa y silva), pero como cada uno en su casa hace lo que quiere, pues no hay motivo de queja alguna, unos dejan a sus dos estrellas en la grada el ultimo dia y otros ponen clausulas en los contratos de cesion de sus jugadores, que ambos comportamientos son legales??, pues si, que son eticos?? pues eso ya es mas complicado afirmarlo.
UFO ha dicho que…
Andres

Me duelen los ojos viendo a Iniesta como extremo. Es centrocampista, con tantos recursos que ocasionalmente puede jugar en esa posición pero no como función principal. Además, su equipo perdería profundidad, Iniesta es de los que la piden al pie, no al hueco. Además de que el manchego no tiene mucho gol.

Ronaldinho era otra cosa.

Sobre los fichajes, no se si serán esos pero estoy convencido de que Mourinho pedirá un 9 de ese perfil. Dentro de su flexibilidad hay dos notas que caracterizan a los equipos del portugués, defensa de 4 y 9 puro, bien con un 9 estático –o boya como se ha puesto de moda- (Ibra) o uno más dinámico que tire desmarques continuamente (Drogba y Milito).

Esto no cierra las puertas a Higuain que podría jugar en otro puesto. La competencia de Higuain con Mou será Kaka.

Kolarov, no le conozco.

Maicon. Me parece bien pero no le veo necesario dado su coste. Ya está Sergio Ramos.

Javier

Buena idea lo de meter a Valdano en el trueque.
sanxeski ha dicho que…
@ partido de ayer

Para mí el Sevilla fue un juesto ganador. El Atleti lo intentó durante todo el partido pero no tuvo suerte.

Me gustó mucho Kanouté, qué pena que ya no esté para un partido entero.
También Jesús Navas demuestra cada día que ya no es solo desborde, sino que cada vez añade más registros a su fútbol.

Por el Atlético me gustó el Kun y, sobre todo, Ujfalusi. El final de temporada del checo ha sido increíble.

Por otra parte, no me gusta nada cuando el Sevilla abusa ''del otro fútbol''. Es que se hace un poco odioso que se pase el partido entero haciendo faltas para cortar el juego y tirandose al suelo con el mínimo contacto.
Fue flipante cuando entró el coche-camilla (no sé si se llama así, xD) a por Zokora creo que era, y salió sentado y en cuanto llegó a la línea de banda se bajó y empezó a pedir que le dejaran entrar.

Y bueno, tampoco me gustaron ni Perea ni Negredo.
Perea porque creo que está tan inseguro que es difícil que vuelva a dar un buen nivel en el Atleti.
Y Negredo porque ayer hizo un partido horrible, como durante toda la temporada.
Visto lo visto esta temporada, creo que el Sevilla no puede encomendarse a Negredo para nada.
deco ha dicho que…
Javier

quienes mas se quejaron de la portada de marca fueron los seguidores del racing, equipo propietario hasta el 30 de junio de los derechos federativos de Canales.
Joan ha dicho que…
@Andres

Maicon es una de los intocables del Inter, su precio debe ser muy alto, a Kolarov la verdad es que no le he visto ningún partido, milito tampoco creo que este en venta.

Pedrito se lo ha ganado a pulso, que jugador español puede presentar un curriculum así, esta temporada.

@Javier

Javier, si Carazo es del gremio de los liantes pero a Carazo le conocen 100.000
y a Inda o Relaño 10.000.000 millones.
Por decirlo de alguna manera, juega en Segunda División.
UFO ha dicho que…
Sanxeski

Lo de Zokora me pareció asqueroso. Odio estas actitudes. Deberían tomar algún tipo de medida, por ejemplo, que cada vez que salga un jugador en camilla tenga que pasar un tiempo mínimo hasta volver a entrar en el campo.

Joan

Siempre estáis con la misma excusa: el número de lectores. Ya te lo dijo Andres ¿Cómo es posible que en la época de Aznar estuviera mal visto que el presidente del gobierno fuera aficionado a un equipo y ahora se ve bien que el presidente actual sea forofo del rival? Les leerá poca gente pero mira como influyen.
Unknown ha dicho que…
Andres

Me gustaría Van Gaal pero no va a poder ser, igual el próximo año

En cuanto a Maicon el dinero que cuesta viene mejor para otros puestos y al igual que otros muchos no puedo opinar sobre Kolarov
Javier ha dicho que…
@ Deco

Que eran los únicos con derecho a quejarse. Todo lo demás es empozoñamiento, y en cuanto a su repercusión, UFO os recuerda lo que ya ha comentado Andrés Romero.
Joan ha dicho que…
@UFO
Siempre estamos con lo mismo, porque es cierto, o lo mismo es el Financial Times que La Gaceta de los Negocios.

UFO la calificación moral de un hecho es una cosa y el alcance, volumen o cantidad del mismo otra.

Saludos y hasta luego.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés: jejeje, me acuerdo de aquello que dije, sí. Y lo decía porque ya me olia lo que iba a pasar...

Pero si además me he cansado a decir éstos días que el problema no es echar a Pelle como TÉCNICO -que tiene tantos puntos en su haber como en su debe, ojo-, sino como SÍMBOLO del cambio que floren preconizó a los 4 vientos en su llegada... y que se ha pasado por el forro de los $%&$/".

Así que en mi opinión lo que dije en su momento era acorde con lo que pasaba, y sobre todo no tiene mucho -casi nada- que ver con lo que estamos hablando.

Insisto: me refería en su momento al Pelle "persona", al pelle "técnico", no al pelle "modelo de regeración", que es donde flo NO HA CUMPLIDO.


Yo también te quiero, Romero ;). Y me encantaría conocerte. Bueno, y a muchos más: UFO, sanxeski, piterino, pez (¿dónde estará?), zorro, senna y... qué demonios, a todos. Sí, JuanCa y Javier incluídos ;).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

"modelo de REGENERACÍON", quería decir.
Anónimo ha dicho que…
@Sr. Lenguado: Pues lo de Raúl, de verdad, nos va a lastrar hasta el fin. Eso de tener que regalarle minutos para que no se cree mal ambiente con él, lo que provoca es que crea mal ambiente en los demás que compiten por sus puestos (lo digo en plural porque este año ha jugado, que yo recuerde, como delantero y como mediapunta). En ningún club que pretenda ser un referente en Europa, repito en ninguno, puede darse la circunstancia de anteponer el cabreo de un veterano a las necesidades y aspiraciones del equipo. Lo digo claro aunque se me critique, ser raulista hoy en día (me refiero a los que piensan que debe ser titular) es perjudicar al equipo. Habrá quién inocentemente crea que soy exagerado y que el 7 se gana los minutos que juega. A éstos les digo que el tiempo va a poner las cosas en su sitio. Otros, sobre todo periodistas, con una declarada afición hacia el Barsa y el Atlético, afirman con sonrisa maliciosa que el 7 se lo merece todo, que hace vestuario, enseña los valores del club, etcétera. A estos les digo que saben muy bien lo que hacen, porque su objetivo es la inestabilidad deportiva del club: ¿Raúl enseña los valores del club? Guardiola sí enseña los valores del Barsa y , cuando hubo que largarlo como jugador porque ya no estaba para competir, no se tuvo ningún problema en despedirlo. Si a mí no me parece mal que tenga un cargo en el club y creo que podría hacer un buen trabajo en la cantera si dejara de pensar en el dinero y en su propio egoísmo personal. ¿Raúl es un símbolo? No digo que no lo haya sido, pero su comportamiento actual deja mucho que desear y esa no es precisamente la actitud que hay que enseñar a los futbolistas de este equipo. El Madrid debe ser una élite y hay gente como Zidane que supo ver a tiempo que debía dejar el sitio a otros. ¿Queremos un símbolo? Lo tenemos joder: nuestro escudo, la camiseta blanca, el estadio... Actualmente, en la plantilla, están surgiendo otros jugadores cuya profesionalidad es también un símbolo en el campo: Ronaldo, Albiol, Pepe, Alonso, Van der Vaart. Y en el banquillo, tenemos a un pedazo de futbolista que ve los partidos nervioso, pregunta a los periodistas como va el Barsa, celebra los goles como si fueran suyos y encima no pide minutos por decreto: Mahamadou Diarrá. Un tipo que, por ser centrocampista y africano, tiene el San Benito de ser mediocentro únicamente destructivo. Este tipo ha tenido la mala suerte de jugar partidos en los que el equipo ha perdido, pero yo no creo que haya sido por su responsabilidad. Os dejo el link de un video, en el que se ven detalles de su actuación ante el Sevilla en el Pizjuán:
http://www.youtube.com/watch?v=SeAXTlaE9ig
UFO ha dicho que…
Joan

Estamos hablando de la capacidad de influencia de los medios para crear corrientes de opinión y tu defiendes que la de los medios cules es menor por tener menos lectores, sin embargo, los hechos dicen lo contrario.

Hugo

Programar una quedada lo veo difícil, sería complicado encajar los calendarios de todos. Sin embargo a mi me encantaría poder charlar con una caña en la mano con los que aquí debatimos sobre nuestro equipo o nuestro "querido rival" cuando tenga que viajar por motivos laborales.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado dice:Perdón, el anónimo de un comentario que parecer responder extensamente a Sr. LEnguado a las 13: 20 soy yo mismo, es decir, el Sr. Lenguado. Uf, vaya crisis de identidad. Jajajajaja
deco ha dicho que…
Javier

amigo estas totalmente equivocado en este caso, en esta guerra nada tienen que ver la prensa de Barcelona, esto fue una guerra entre As y Marca, esa portada de Marca chafó la portada de As del dia siguiente, y Marca lo publica, SEGUN ROBERTO PALOMAR EN RADIO MARCA, por que creen que Canales incumplio su palabra, pues les prometio una entrevista exclusiva y esa misma tarde concedia otra entrevista a As, llegados a este punto, la maquinaria de prisa se puso a funcionar y de la morena y los manolos se encargaron de tirar mierda con su GRAN ventilador mediatico.
deco ha dicho que…
javier

otro medio no catalan, agustin castellote en el mirador de punto radio.

http://www.youtube.com/watch?v=PT6KVkTZsCk

Aquí no fueron "los nuestros"
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO: has vuelto a caer, no lo puedes evitar, XDDDDDDDDD.


@Fichajes: pues ni Milito ni Maicon me gustan nada de nada.

En el primer caso, porque para cambiar a nuestro particular "trío calavera" del cono sur -gago pipita y valdano- por un compatriota suyo prefiero a uno más bajito, moreno, que está muuuucho más cerca geográficamente y que es unos 9 años más joven que un Diego Milito que vendría más pasado que un arroz de 4 días y no "precisamente" gratis.

Y con Maicon parecido. Aparte de que de fichar a un lateral -que personalmente no traía a ninguno-, antes hay que hacerlo en la otra banda. Qué pesadez con el Ramos central, siendo como es uno de los mejores LATERALES derechos del mundo (probablemente el tercero mejor, sólo superado -y por poco- por los brasileños).

Es lo que tiene traer a un entrenador "de perfil alto": te va a exigir SUS fichajes sí o sí. Y mi teoría es que lo hacen más para demostrar desde el principio su autoridad que por necesidades reales del club.

Así que hala, floren, a comerte con patatas lo que te pida el luso; gran negocio la marcha del chileno; sï señor
Javier ha dicho que…
@ Deco

Por favor, me has obligado a bucear en la hemeroteca del Sport, algo que me da mucha grima. Allí he encontrado, desde artículos firmados por el propio Cruyff en el que dice que Canales se va a estropear en el Madrid, hasta reportajes donde se declara que era culé desde pequeñito (como todos los jugadores del mundo) Todo eso, y claro está, la encerrona de Inda, provocaron que el Camp Nou la tomara con el chaval en un partido intrascendete. Ahora resulta que el cochinillo a Figo fue por las portadas de As y Marca en la presentación del jugador como madridista. Si es que somos unos provocadores...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@SrLenguado: te aplaudiría por tu perfecta explicación del tema del capitán, pero lo que te voy a hacer es recomendarte que te prepares para sobrellevarlo lo mejor que puedas... porque ésa es la que nos queda.

Además aquí ya lo hemos discutido hasta la saciedad y la mayoría estamos de acuerdo en que es una rémora que está lastrando el club hasta límites insoportables, así que mejor "asúmelo" y no te envenenes la sangre. Te lo digo con la mejor de las intenciones ;).


@UFO: no, si lo decía por decir. Lo de vernos, digo. Pues si resulta que viajas por tu trabajo, no dudes por avisarme si alguna vez pasas por Asturias ;).


@Bueno, ¿favoritos y opiniones para el sábado en nuestro estadio?.


Saludos.
sanxeski ha dicho que…
@ lista del Mundial

Porteros: Casillas, Reina y Valdés.

Defensas: Ramos, Arbeloa, Albiol, Puyol, Piqué, Marchena y Capdevila.

Centrocampistas: Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc y Javi Martínez.

Delanteros: Navas, Silva, Mata, Torres, Villa, Llorente y Pedro.

¿Qué os parece la lista?

A mí sinceramente me ha gustado mucho, Del Bosque se ha llevado a los mejores.

Los únicos que no me convencen son Marchena y Mata, pero entiendo que los haya incluido.
piterino ha dicho que…
@Andrés

Vuelves al tema de los nombres propios, de Mourinho o Pellegrini, de fichajes y demás. Vale, si insistes en eso, pues en eso nos quedamos. Pero ya te digo, creo que Florentino no era necesario para estas cosas; en mi opinión, lo era para "recuperar" y "trazar", no para "conseguir", ni siquiera para "ganar".

Si crees que lo que el Madrid necesita es ganar AHORA una Liga y una Champions, estupendo entonces.

¿Que por qué con Mourinho no se puede conseguir la proyección de una idea y un estilo? Reduzcamos al absurdo: Cruyff-Van Gaal-Rijkaard-Guardiola. Con sus particularidades, diferencias evidentes, matices, adaptación a los tiempos, ... Pero uno es capaz de ver una línea estratégica, no sólo a nivel futbolístico, sino también de perfil, de forma de trabajar y relacionarse, de manera de "dar forma a LA idea" y "vender marca".

Ahora, vayamos por esta nueva senda: Mourinho-....??? Quién y cómo sigue una senda coherente, estratégica y "madridista" a partir del genio portugués?

@HugoMac

Gracias, coincidimos bastante haciendo frente común ante Andrés jejeje ....
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado dice:
@Hugo Mac: Gracias por tus buenas intenciones, pero aceptar lo de Raúl otro año es como aceptar que volveremos a caer en octavos en la Champions. No quiero seguir pensando que no somos un equipo serio.
Por cierto, muy de acuerdo contigo en que no me gustan nada las peticiones de Mou (según As).

@Todos: ¿Qué os parece eso de Silva casi hecho que anda vendiendo Marca?
DECO ha dicho que…
javier

joder tio si es que te lo dices tu todo, que yo no te niego las tropelias de sport y MD, pero que en este caso estás equivocado??, pues claro que lo estas, por que toda la mierda del caso en cuestion en ningun caso procede de Barcelona que es lo que tú dices, pero qeu dios me libre de que sea yo el defensor de la prensa de barcelonesa.

Joan

FC BARCEROJA, por fin se ha hecho justica con VV
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Kalakov sería ese lateral zurdo que reclamas. Juega en el Lazio. Correcto y profesional. Sin más.

Maicon es una pasada, al igual que Diego Milito.

¿Pero si fichas a Diego Milito ya no puedes traer al Kun, no?


@ ufo


Amigo, a Iniesta le he visto sus mejores partidos partiendo desde el extremo zurdo hacia dentro. Jugando ahí, sin ir más lejos, hizo el gol de Bruselas, a Bélgica jugando con España.

Muy de acuerdo en tus apuntes de los 9 que gustan a Mou. ¿Crees que Mou puede recuperar al mejor Kaká?

Kolakov: lateral zurdo oficioso, correcto. Juega en la Lazio.


@ sanxeski

Convocatoria Selección

En el próximo post tocaremos más este tema.

Copa del Rey

La verdad es que Kanouté en sus buenos días era un espectáculo. Era, sin exagerar, de lo mejor del mundo. Qué pena, como tú dices Alejandro.

Navas está cogiendo entidad, claro que sí. Y es bueno para el fútbol español.

Ujfalusi es mérito de Quique. El checo es otra cosa ahora. Sin duda.

Ese "otro fútbol no es ilícito". Lo que ocurre es que el R. Madrid no recurre a él y nos resulta extraño. ¿Pensaste lo mismo cuando, el día de las semis de Champios entre Barcelona e Inter, Julio César tardaban un mundo en sacar de puerta?


@ joan

¿Tan pocos conocen a Carazo? ¿Estás seguro?


@ jorge

Yo lo que espero que, ahora que va a llegar Mou, esté muchos años y, por ende, Van Gaal no venga.

Kolakov le gusta a Mou. Juega en la Lazio y es lateral zurdo. ¿Crees que Diego Milito sería un buen fichaje para el R. Madrid?


@ hugo mac

Si un día por Asturias, me pondré en contacto con usted.

Señor Mac: lo que usted pensó ese día, tiene todo el derecho a pensarlo Floren, en el sentido más extremista. A que pesen más los contras que los pros.


@ sr. lenguado

Silva

MARCA ya la cagó en este tema el año pasado. Algún año será, eso sí... Puede ser cierto. Sería un pedazo de fichaje.

Raúl

Has firmado un comentario fuera de serie, de lo mejor en mucho tiempo. Olé por ti. Qué gran verdad esos culés y colchoneros que alaban al 7 con una sonrisa de serpiente...

En cuanto a Diarra, decirte que es un jugador muy de mi agrado y quiero que se quede. Ojalá Mou nos reviva a ese jugador que deslumbró en Lyon. Parace difícil, en cualquier caso.


@ piterino

Tienes razón. Pero si Floren cree que Pelle no cumplió, tiene motivos para cesarle. Me parece una postura inteligible. Al menos inteligible.

Sólo esperar que Mou, si viene por los 4 años que dicen que vendrá, los cumpla. Seguro que hará un gran Madrid.


@ deco

¿Crees que Diego Milito sería un buen fichaje para el R. Madrid?
UFO ha dicho que…
Andres

Un grano no hace granero. Iniesta puede firmar buenas actuaciones de extremo izquierdo por que es muy bueno, no por que sea su posición ideal.

HugoMac

Si tengo un viaje en el que puedo coincidir con alguno de vosotros y tomar una caña hablando de "nuestro vicio" me parece perfecto.
deco ha dicho que…
Andres

seguro que sería un gran fichaje, yo no voy a especular ni con su edad ni con los años que le quedan de futbol de elite, por que no lo se, pero este tipo lo que siempre ha dado donde ha jugado es rendimiento inmediato, y como el buen vino ha mejorado con los años.

Supongo que a tí por el hecho de haber jugado sus "40 mejores partidos", o eso dices tú, no te gustará, ¿me equivoco?
deco ha dicho que…
Andres

tu tocayo del fcb es CENTROCAMPISTA y lo que genera desde el mediocampo es mucho mas que cuando actua desde el extremo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Ah señor, quizá gane el Inter. Quizá.


@ ufo

¿Crees que Mou puede recuperar al mejor Kaká?

Ya veo que con Iniesta no te convenzo.


@ deco

Ya, ¿pero vas a negarme que Iniesta desde el extremo ha jugado partidazos?, a esto debes unirle que deberéis ponerle ahí o... arriesgar sobremanera con un trivote... Cesc-Xavi-Iniesta... ¿Demasiado arriesgado, no?

Villa es un gran fichaje, como lo sería Diego Milito. Pero, en ambos casos, el recorrido es más corto que si fichas, verbigracia, al Kun. Aunque el caso de Ruud Van Gol pueda desdecir dicha teoría...
Unknown ha dicho que…
Andres

Olvídate el en R. Madrid ningún técnico está muchos años es imposible con lo que hay montado alrededor.

Milito no le veo en el R. Madrid pero bueno es un nombre mas a la lista que va a salir.
deco ha dicho que…
Andres

hombre si en lo que te fijas para fichar es en la edad, pues si mejor el kun.

Andres Iniesta ha jugado grandes partidos de extremo, izquierdo y derecho, de interior, izquierdo y derecho de pivote defensivo e incluso contra el liverpool en 2007 jugó 30 minutos de lateral izquierdo y en todas las posiciones ha rendido a un nivel altisimo, pero su sitio, su habitat natural está en el centro del campo. sin ninguna duda.

Si al final viene Cesc no descarto ver ese mediocampo en algun partido, no veo donde está el riesgo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Esperemos que Mou rompa la norma.

¿A Milito no le ves, o no te gusta?


@ deco

Mira el ejemplo de Henry, que podría ser válido para Villa. Sí, rindió mucho y bien en el segundo año pero, ¿compensa los otros dos malos años?


Hombre, me extraña ese trivote en un partido contra el Atlético, el R. Madrid o el Chelsea.
deco ha dicho que…
Andres

jejeje, que cachondo que eres, se te ve desde lejos amigacho. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO .... JAJAJAAJ

vale, quitamos madrid, chelsea y atletico ... nos quedan 50 partidos, está clarisimo no pueden jugar juntos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿No llegó tarde Henry el Barça?
deco ha dicho que…
Andres

que ya te he dicho una y mil veces que yo no miro edad, miro rendimiento en el campo, que henrik larsson vino con treinta y muchos y dio un rendimiento esplendido y a suplirlo vino maxi lopez, que hoy triunfa en italia, y lo unico que hizo fue marcar un gol al chelsea y partirnos de risa con él en la celebracion de la liga de aquel año haciendo la gaxina.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Trivote-jugones

Visto así, sí, pueden jugar juntos muchos partidos. Tienes razón, aunque a favor de tu teoría juega el lamentebla nivel de la Liga.

Larson-Herny-Villa

¿El sueco no era un jugador número 12, de esfuerzos mínimos, de segundas partes? ¿Llega Villa con ese rol?


El problema de la Gasinha no era la edad, es que era malo de solemnidad.
deco ha dicho que…
Andres

hoy estas sembrao, la hossssstia. XXDDDDDDD.

Sí, yo creo qeu Villa será el jugador numero 12 del equipo, bueno quizá el 13 si al final viene Cesc, que será el 12, que es catalan collons¡¡¡ ... XDDDDD

bona tarda
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Yo no quiero a Milito, prefiero mil veces a Huntelaar, ademas con este estatus que se a hecho en el Inter (mas goleador que Eto'o) debe costar un ojo de la cara, al igual que Maicon.

Igual tenemos un joven con un futurazo, no?... XD
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No, no estoy sembrao.

Te estoy diciendo que Villa tendrá un desgaste mayor que el de Larsson. Y que Larson no era un jugador para jugar domingo-miércoles 90 minutos.


@ juanca

¿Te refieres a Benzema o al Pipa?
Unknown ha dicho que…
Andres

Me apuesto un euro a que el entrenador que este el próximo año le van a caer palos por todos los lados en noviembre como mucho. Debido a que llena mas páginas y minutos los palos y las historias inventadas que los halagos eso es muy aburrido y no da para discutir por discutir.

A Milito no le veo en el R. Madrid es mas veo mas a C. Ronaldo de 9 que a Milito aquí. En cuanto a los que hablan aún de Negrero y de Huntelaar como van a ser titulares en el R. Madrid si no lo han conseguido en los que están actualmente, por otro lado un equipo que mete 102 goles el menor problema es de cara a gol.

Lo que necesita mas que delanteros o laterales es centrocampistas y si me apuras un lateral izquierdo suplente ya que si se le sigue dando minutos que no confianza que se ha visto que eso le sobra a el sólito Marcelo a los 25 años va a ser la rehostia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Bueno, yo pienso que a la prensa pro Madrid le interesa que el Madrid marche bien.

Sí: con 102 goles, no parecemos urgidos de gol. En lo de Negredo te doy más razón que en lo de Huntelaar. El Milan es un club muy extraño.

Marcelo con 25 años puede ser la repera. Sin duda. Pero ahora mismo yo le pondría competencia.

¿Cómo ves la final del sábado?
Joan ha dicho que…
@Andres
La verdad es que ni idea de cuanta gente conoce a Carazo, pero en Guadalaviar, pueblo perdido de Teruel,diria yo que les suena mas Relaño o Inda que Carazo una paella pondría en juego.

Potente la lista de convocados, muy competitiva, hasta podrían darnos una alegría.

@UFO

Hombre es que es de cajón, al menos para mi, a tanta gente llegas a tanta gente puedes influir, bueno de eso viven los publicistas o no.

Por cierto Del Bosque te ha hecho caso y a colocado a Llorente en la lista, tambien a PR17, delantera que promete hay de todo.

@deco

Felicidades deco, hoy es el cumpleaños de nuestra primera orejona en Wembley, larga vida a Johan xDDDD.

En petit comité, al loro con el lateral ese de la Lazio que les quieren colocar, ni Dios sabe como se escribe, me suena a un ucraniano que por aquí comparamos con Chewbacca y soy incapaz de escribirlo, si no al tiempo ja ja
UFO ha dicho que…
Joan

En teoría es como tú dices, sería lo normal. Pero la realidad es tozuda y nos lleva la contraria.

Respecto a la convocatoria me gusta bastante, me parece muy justa y me sorprende positivamente que Del Bosque haya llamado a Valdés. Lo único que me chirría son Mata y Pedro. Son cromos repetidos y más cuando ninguno de ellos es titular.
El Tato Abadia ha dicho que…
joan

igualmente hombre, hoy nos hemos hecho mayores de edad .... ya estaba bien¡¡¡ el año que viene empezamos ciclo, otra vez en Wembley.

Por mi que fichen a quien quieran .. mientras qeu se quede gago me conformo .. XDDDDDD
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues dimelo tu, cual de los 2 (Benzema o el Pipa) tiene mas futuro? ... porq cuando me expreso de "futurazo" es el argumento mas comun de los defenzores de Anelka... digo Benzema.
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan ha dicho que…
@UFO
Yo es que a Pedro lo veo mas como delantero UFO, ya te lo comente, es de esos jugadores que ven gol con facilidad.

@deco
Es que don Andres le hace una camisa en un palmo de terreno al mas pintado, es muy cruel, anda que no tiene que jorobar que te dejen asi xDDD.
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Es que el Kanouté de aquel Sevilla ganador de Uefas era una delicia.
Su tranquilidad, su juego de espaldas, su facilidad para combinar con el compañero y su sangre fría a la hora de rematar a puerta.

Sobre ''el otro fútbol'', igual que no me gusta lo del Sevilla no me gustó lo de Julio César, ni Lucio finjiendo lesiones.
Por supuesto que un equipo es libre de jugar así o no, pero a mí eso no me gusta.

Además que es que no entiendo cómo no se le pone freno a ese tipo de actuaciones.
Yo lo remediaba como dice UFO, cada vez que tengan que entrar las asistencias al terreno de juego debes esperar para entrar 3 minutos.

Así, el que se ha hecho algo de verdad seguramente tarda ese tiempo en mirar si tiene algo grave, y el que está engañando lo único que hace es perjudicar a su equipo.

Ya te digo que yo soy una persona que entiende, respeta y le gustan muchos estilos diferentes de fútbol, pero el engaño es algo que no soporto.
UFO ha dicho que…
Joan

Pedro y Mata van a tener el mismo rol: jugador revulsivo con gol entrando de segunda línea. Los delanteros van a ser Villa y Torres cuando juguemos con dos con la opción Llorente en caso de tener que colgar balones.


Sanxeski

Eres más benévolo que yo. No bajaría de los 5 minutos.
UFO ha dicho que…
Andres

El "otro fútbol" es lícito y legar, y me siento orgulloso de no tener jugadores que lo practiquen. Como dije a Sanxeski, si de mi dependiera, lo perseguiría con ahinco.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Tarde, pero te contesto.
Yo es que al Kun ni me lo planteo, no porque sea malo, que no lo es, sino porque su entorno me da pánico. Al final sería como fichar a un brasileño pasota pero con menos calidad. Mis preferencias, por este orden, serían Drogba o Milito. Pero insisto, en que si se trae un buen extremo tipo Robben que complemente a CR9, me valen Higuaín o Benzema. Los problemas del equipo no están ni delante ni detrás, sino en el centro.

Respecto a la final del sábado, mi pasión por Mou me impide ser objetivo. Quiero que gane el Inter. Además, ya hay algunos alemanes por aquí gritando Barsa. Descerebrados. ¿Es que no se acuerdan que el año pasado el Barsa les metió 4-0?

Entradas populares