sábado, 15 de mayo de 2010

La Quinta del Buitre y el récord que, parece, no se batirá


La Quinta del Buitre podría ser atacada por las voces injustas. Sería tan fácil como pedir que nuestros recuerdos se postraran en Eindhoven, para ipso facto carraspear, para más tarde llevar a cabo un ritual taciturno de cuitas desenterradas. Mejor no. Tan glorioso equipo no merece que nadie manosee su tragedia; generación tan idealizada no debe ser sometida a aquelarres ventajistas. No.

Mejor recordar lo bueno, que fue muchísimo. Por ejemplo: el récord goleador de la temporada 89-90: 107 fueron los goles marcados por los nuestros en aquella temporada. Nunca se marcaron más goles en la historia de nuestro torneo regular. Se pensó que dicho registro sería batido por el R. Madrid de esta campaña, pero al final parece que no será así. No es fácil que CR9 y compañía hagan 7 goles en La Rosaleda.

Foto: El Mundo.es

25 comentarios:

The Chosen One dijo...

Sin duda no se batirà aquel record. Es casi imposible marcar 7 goles en el ultimo partido de la temporada.
Ya ganar la Liga seria una cosa increible...

Un abrazo

Anónimo dijo...

HugoMac dice:


@Es AHORA, en éstos tiempos de desmadre mediático y económico, cuando nos damos cuenta de lo que fue aquel maravilloso equipo.

Que los 2 monstruos de los (probablemente) 99 y 98 puntos, los messis y cristianos, lo 170 y 100 (y no "300" y "cantera" como dicen los flipaos ignorantes de éste país) millones de euros de gasto, en la liga más desigual y "barata" -de no ser por el duelo entre ellos mismos- que se recuerde... y no han sido capaces de batir dicho récord.


Y mira que tenemos ahí un modelo de juego, club, y canteranos que no tiene NADA que envidiar a ningún otro... y que esté tan desaprovechado y olvidado (sic). Qué mal se están haciendo las cosas y desde hace ya tanto tiempo en nuestro club... y segun parece éste verano no va a ser diferente a los últimos 20. En fin...


Saludos.

UFO dijo...

HugoMac

¿Has visto la rueda de prensa de Pellegrini? Ha sonado a despedida.

JuanCa dijo...

Por Dios, sera que Pelle ya sabe que tiene que hacer maletas?... 8 Millones es razonable por cualquier tecnico?.. y eso que estamos ante el amo de los negocios que es Floren.

Pues yo creo que desafortunadamente (y si lo vemos de una manera logica es merecido) no contaremos alirion..... salvo un milagro de esos que uno ya no ve... La portada del Marca hoy es la pero de un "diario" deportivo que e visto en mi vida, hay que tener descaro de sacar semejante montaje, pero en realidad no se de que me soprende.

Joan dijo...

@Andres
Veo difícil que ese numero sea superado hoy, y algo de injusto tendría que un RM como este, que no tiene las virtudes de su antepasado, arrebatara esa cifra mágica a ese otro RM que alcanzo ese récord de manera tan bella y espectacular, como eficiente en sus resultados y logros conseguidos.

@UFO
Decepcionado y hasta dolido parecía el chileno, eso si dejo en el aire un reto para el que venga detrás, no se lo deja muy fácil a su sucesor.

UFO dijo...

Joan

Decepcionado estoy yo con esta decisión. Con sus defectos me parece un error prescindir del chileno. Es todo un caballero, no ha tenido ni una sola mala palabra con árbitros ni rivales.

En cualquier caso, Don Manuel se equivoca, no va a ser cesado por no ganar la liga.

Estoy convencido de que Mourinho será un gran entrenador para el Madrid. Pero un entrenador que usará al Madrid para cumplir su propósito de ganar las 3 grandes ligas.

Anónimo dijo...

HugoMac dice:


@Pues si es cierto que se va Pelle... a volver al método de la locura veraniega de tirar la casa por la ventana cada vez que no se gana algo; a volver a que los que de verdad mandan en el Real Madrid sean los medios; a volver a traer a otro entrenador que seguro ganará títulos, pero que tras su marcha el club será un ERIAL espiritual (a ver quién entiende lo que quiero decir); en definitiva, a volver a estar otros 20 años chupando rueda de los que de verdad lo están haciendo bien: el FCB.

Imaginaos lo que me tiene que parecer la salida del chileno para que YO (vamos, un antibarcelonista de tomo y lomo) haya escrito ésa última frase de mi anterior párrafo.

Gravísimo. Gravísima la decisión, increíblemente errónea y cuyas fatales consecuencias vamos a estar pagando, probablemente DÉCADAS.

Y no es por echar al chileno "per se", me da igual que sea pellegrini que mourinho que zutanito que menganito, es por lo que IMPLICA la decisión, volver a la misma mierda de siempre que ya he explicado en el primer párrafo.

Madre de dios la que nos espera. Nada, vía libre al barsa para ser el mejor club del siglo XXI. Pues mecagüendio... enhorabuena, POR HACER LAS COSAS BIEN, NO COMO NOSOTROS.


He dicho.


Saludos.


PD: insisto, imaginaos lo que opino de echar a pelle para que yo haya escrito ésta entrada. Mal, muy mal. Estoy MUY triste, no voy a decir hundido porque es sólo fútbol, pero... Y no por la marcha de DON MANUEL PELLEGRINI (que también), sino por lo que se nos avecina... cómo vamos a sufrir el madridismo en los próximos años.

Anónimo dijo...

Sr. Lenguado dice:
El editorial de Marca es lamentable:
http://www.marca.com/2010/05/16/diario_marca/1273996889.html

UFO dijo...

HugoMac

Si el futuro erial lo asocias a la llegada de Mourinho, no puedo estar más en desacuerdo contigo. No estoy de acuerdo en que sea una especie de Atila que tras su paso no crece la hierba como se lee en diversos foros. Vayamos a los hechos.

El Chelsea postMourinho ha alcanzado una final de Champions con Grant, una semifinal con Hiddink y un doblete con Ancelotti.

El problema para mi es otro, falta de un mensaje coherente que de estabilidad institucional. Un técnico que no ha sido un desastre es cesado y no se le da el segundo año con los fichajes que redondeen la plantilla.

Esta mañana he escuchado en la radio una frase muy interesante: “No hay mayor muestra de soberbia que presumir de humildad”. ¿Es buena, eh?

sanxeski dijo...

Desde la destitución de Vicente Del Bosque, los entrenadores del Real Madrid han sido:

- Carlos Queiroz (Jun2003/May2004)
- J.A.Camacho (May2004/Sep2004)
- García Remón (Sep2004/Dic2004)
- Luxemburgo (Dic2004/Dic2005)
- López Caro (Dic2005/May2006)
- Fabio Capello (May2006/Jun2007)
- Schuster (Jul2007/Dic2008)
- Juande Ramos (Dic2008/May2009)
- Pellegrini (Jun2009/?)

¿Es lógico que un equipo como el Real Madrid haya tenido NUEVE entrenadores en seis años?

Pero es que lo peor no es eso, lo peor es que anteriormente, desde la llegada de Antic hasta Del Bosque el Real Madrid tiene DIEZ entrenadores en siete años y medio.

Esto da como resultado que en 18 años han pasado por el Real Madrid 20 técnicos.
Y entre esos 20 técnicos hay muy pocas similitudes de estilo de juego.
Benito Floro, Valdano, Camacho, Capello, Quieroz, Luxemburgo... se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.

Por contra, desde la llegada de Cruyff al Barça, hace 22 años, han pasado por la entidad 11 entrenadores.
Y de esos once, tal vez los únicos que no pegaban con la filosofía de juego y de club que tiene el Barça son Bobby Robson, Van Gaal y Antic.

Con estos datos, desde la temporada 87/88, el FC Barcelona ha ganado 28 títulos, mientras que el Real Madrid ha conseguido 25.

Y, además de eso, vemos que desde la llegada de Cruyff el Barça ha tenido el Dream Team, el de Rijkaard y el de Guardiola, equipos que han pasado a la historia.

En el Real Madrid tenemos los últimos coletazos de la Quinta del Buitre y ya pegamos un salto hasta el Madrid de los Galácticos.

En resumen, que no es el cambio de técnico lo que preocupa.
Lo que preocupa es que desde hace muchos años el Barça nos está ganando la partida en juego, en títulos y en imagen.
Lo que preocupa es que el Madrid desde hace veinte años no sabe qué coño quiere, y el Barça lo tiene bastante claro.

Joan dijo...

@UFO

Pellegrini es todo un caballero, pocos entrenadores hubieran soportado la presión a la que ha sido sometido con la dignidad que ha mostrado.

Crees que si se hubiese plantado en la Final de Madrid no estaría en la misma situación poco mas o menos.

UFO dijo...

Joan

Incluso llegando a semifinales. Creo que su losa es la eliminación de Champions en octavos.

Anónimo dijo...

HugoMac dice:


@No, no, UFO, no. Ya sé que después de Mourinho quedará una gran escuadra, de guerreros indomables y que peleará por títulos siempre hasta el final.

Me refiero a lo que significa a nivel institucional, de club. Que después de Mou lo mismo viene un Quique Flores, lo mismo un Michel o lo mismo un Ancelotti; que SEGUIREMOS sin rumbo pase lo que pase.

Porque el portugués garantiza éxito, carácter y bastante mejor fútbol del que se preconiza aquí en paletolandia futbolística, S.A.; pero no es un hombre de club, al que te puedas encargar cambiar toda la ideología y la estructura de un Real Madrid y que nos garantice una posición dominante y una idea COHERENTE a la que aferrare en tiempos de crisis... como hizo Cruyff en el barsa.

Desengañémonos: José Mourinho es un mercenario. Un súpermercenario, si se quiere; pero el viene a Madrid a estar 2-3 años, arrasar con todo (títulos, me refiero), añadir otra muesca a su revólver (la liga española), y largarse en cuanto se aburra/la cosa ya no vaya bien/haya otra oferta interesante y le apetezca cambiar de aires.

El caso del Chelsea es totalmente distinto: los blues no eran NADIE -literalmente, creo que tenían una liga, un par de copas y un par de recopas- históricamente, y a base de los petrodólares del ruso y el talento de Mou "dieron Vida" al monstruo. No tienen nada que ver con nosotros, el mejor club del siglo XX.

Sí, la frase es grandiosa. Define a la perfección al tío más humilde del mundo ;).


@Sanxeski: lo primero, haz el favor de sacar de ahí a Van Gaal, porque entrenador más "barsa" que el holandés... pocos. Otra cosa es su peculiar carácter y la -injusta- imagen que se tiene de él en términos extradeportivos, pero en lo que es puramente fútbol, Louis es tan FCB como Cruyff, Rijkaard o Guardiola (si no más...).

Lo segundo... nada, simplemente suscribir todo lo que has dicho, hasta la última coma. A tus pies ;).


Saludos.


PD: que nadie sea tan simple de, ya que tanto los estoy mentando hoy, decirme que no somos el Barsa ni tenemos porqué serlo. Nadie lo tiene más claro que yo. No es ese el mensaje.

ANONIMA dijo...

TQM....BSSSS!!!!

MUCHACHOOOO.....!!

JuanCa dijo...

Hoy vivimos un capitulo mas de esta triste historia.

UFO, si Mourinho me va a utilizar para ganar una Champions, y una que otra Liga que venga ahora mismo, prefiero eso a vivir lo que pasa hoy, muchos puntos, muchos goles y 0 títulos.

Y es que me parece casi ridículo seguir defendiendo a un tío, cuya única misión para la que se le contrato y se le dio un gran plantel (con el cual muchos técnicos estarían contentos) era ganar un duelo al Barça y pasar de 8vos, eso era lo mínimo (OJO! Lo MINIMO) que tenia que hacer y no lo realizo. Que gano por muchos goles al Valencia, a un Zaragoza y muchos otros equipos de media tabla no me sirve cuando hoy no veo ninguna copa en la vitrina.

Y HugoMac, que no vamos a tener un rumbo institucional, un cambio de mentalidad, tu crees que un D.T que no pude siquiera empatarle al Barça, pasar de 8vos puede darnos eso????, puede darnos un horizonte? .... yo prefiero mil veces un técnico como Mourinho, que hace lo que tenga que hacer para tener una medalla en su pecho y no un Pellegrini o como lo que leí en días pasados un Sánchez Flores que hace 6 meses nadie lo tenía en su mapa, pero claro.. es que el chileno llego a Semis de Champions. Pfffff

Queríamos un hombre de tripletes y digan lo que digan Mourinho lo es.

Hombre, ni siquiera ganarle al Málaga, es que nos jugamos la piel, la vida y no poder conseguir eso. Que tristeza. Esta vez no fue culpa del ‘7’ ni del ‘14’, porq ellos no son el problema, sino que todos lo personifican en ellos, y no llega alguien capaz de hacer lo que hizo Capello en su momento seguiremos así, con ellos o sin ellos.

Ya felicite a Deco, Miguel, Joan y todos los cules que desfilaran por acá en estas semanas restregándonos lo incapaces que somos y hoy no lo hare.

Menos mal viene el Mundial…. 2 años en blanco, pero siempre apoyando HALA MADRID!

Miguel dijo...

Medio tiempo en ambos encuentros.
Prudencia maxima.
Hay que seguir intentando jugar a meter un golito mas, hay que tratar de jugar en el campo del malaga lo mas posible y tratar de recuperar rapido en caso de perdida.
Ya me conozco un par de partidos en los que hemos palmado por darlo todo ganado al primer o segundo gol.
Hay que seguir intentando llevar el peso del partido.

Miguel dijo...

No hay nada hecho todavia y esto esta para cualquiera.
Que sufrimiento en los partidos, yo normalmente tengo que verlos dos veces para analizar porque en vivo es tanta la adrenalina que no recuerdo nada de lo ocurrido.
Suerte barza

Anónimo dijo...

HugoMac dice:


@JuanCa: sigues sin entender nada de nada. La verdad es que no me sorprende.


@Van der Vaart - Kaká: lo que son las expectativas y cómo nos distorsionan el juicio. Ahora resulta que parece ser que el holandés ha hecho un temporadón increíble y el brasileño una mierda, y sin embargo:

- Rafael: 25 partidos jugados, 5 goles, 4 asistencias.

- Ricardo: 25 partidos jugados, 8 goles, 7 asistencias.

No hase falta disir nada más.


Saludos.

Anónimo dijo...

Sr. Lenguado dice:
Pedazo de artículo. Digo amén:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/mejor/Liga/mundo/elpepidep/20100516elpepidep_14/Tes

sancheski dijo...

Lo primero de todo dar la enhorabuena a los culés por el título de Liga conseguido.

@ HugoMac

Tienes razón en lo de Van Gaal. He dudado si ponerlo o no, y al final lo he puesto porque su forma de ser y su forma de jugar nunca terminaron de gustar, pero tienes razón.

Sobre lo de Kaká y Van der Vaart, ocurre lo que pasa siempre, que el resultadismo sale a colación cuando conviene, y cuando no se esconde misteriosamente.


@ juanCa

Después de las estadísticas que he puesto, ¿de verdad crees que el problema del Madrid ha sido de tener malos entrenadores?

Yo entiendo que no haber pasado de octavos ha supuesto una losa para Pellegrini, pero es que hau una cosa que a algunos no os entra en la cabeza, y es que la derrota también forma parte del juego.

Que resulta que si Higuaín en vez de tirar al palo la mete dentro estaríamos hablando de otra cosa.
Que el Madrid juega una primera parte contra el OL de lujo, y le falla la punteria.

Lo que no puede ser es que le des taaaaaaanta importancia a aquello (que la tiene) y obvies por completo que el Madrid termina la Liga con 96 puntos y 102 goles.

¿Si el año que viene Mourinho queda segundo con menos puntos y se elimina en cuartos de la Champions también te veremos por aquí reclamando un cambio?

Miguel dijo...

Felicidades al barça y felicidades al real madrid.
Nadie puede negar la gran temporada de los dos clubes.
Nadie puede decir que lo hecho por pelegrini no es meritorio.
Ahora los dos equipos a mejorar para la siguiente campaña, bueno todos los equipos.
EL madrid deberia retener a pelegrini, esta claro que solo le falta alguien como gerrard o como rossi mas un creador de juego como silva o como modric-jovetic-arteta y tendran un equipazo (si conservan a los dos diarras o los cambian por dos jugadores de musculo para equilibrar), si hacen eso pueden dar muchisima guerra el otro año, ya con menos presion encima.
Si por contra viene mourinho, que es lo que yo como cule quiero, pues yo no dudo que igual armaran un equipazo pero tendran en contra la presion de ganarlo todo otra vez al primer año.
Veremos si florentino resiste la tentación.
SI mal no recuerdo creo que laprota va por los 56 titulos en todas las secciones, tan mal creo que no lo ha hecho, dejando la politica al margen. que en otros equipos tambien se ve.
Si por aqui pasa un soci con voto, espero que no dude en votar a jaume ferrer, de sandro rosell decir que si es bueno para la caverna mediatica no puede ser bueno para el barça.

UFO dijo...

Deco, Joan, Juanjo, Juan Jose Mateo Socorro

Enhorabuena habéis sido unos dignísimos campeones en una liga de record.

Juanca

Lo que no puede ser es que no nos valga nadie. Sancheski te lo ha explicado perfectamente.

decodificador dijo...

Ufo

Muchas gracias, y vosotros el rival mas duro que nunca tuvimos.

cortez85 dijo...

Olvídate, Mourinho no vendrá, Florentino no quiere tipos asi y quien manda en el Madrid es unicamente Florentino

Juanjo dijo...

@ Ufo

Gracias. Vosotros habéis sido un rival muy muy fuerte.

P.D. Yo también soy Juan José Mateo Socorro, lo que a veces me pongo juanjo por no iniciar sesión jeje.