Mi puntuación de la temporada: un 4


En una entrevista que hice a José Manuel Esteve Zarazaga, Catedrático de Teoría de la Educación de la Universidad de Málaga, éste me dijo algo llamativo: "El sufrimiento no viene del dolor, sino de la incapacidad para aceptar el dolor que no podemos cambiar, de nuestra resistencia a aceptar lo inamovible". Al hilo de dicho comentario, y viendo cómo el alirón azulgrana ha sido demorado por de la tenacidad de un oponente cuyos números son tan espectaculares como ficticios, creo que nuestro R. Madrid no cayó en la desesperanza tras perder el Clásico del 10-A porque aceptó que los de Guardiola eran mejor equipo. Sin traumas: son mejores, ésa es la realidad.

Pero una cosa es tener clara la realidad y otra encerrarte a llorarla. Hay que alabar a nuestros jugadores por creer y creer hasta final, por no haber caído en la desesperanza. Lo más fácil es abandonarse a la desesperanza porque la esperanza hay que labrarla. Dicho esto, como antes dije los números del equipo son ficticios. Y, en modo alguno, se puede otorgar al mismo el aprobado por la temporada realizada. Un 4 sería mi puntuación, y explicaré por qué jugadores y cuerpo técnico han supendido para quien esto escribe.

1. Es cierto que en la Liga se alcanzaron unos guarismos de récord, pero frente a conjuntos que salían derrotados de antemano. El nivel de la Liga ha decrecido sobremanera y, como consecuencia de esto, R. Madrid y Barça apenas han tenido que batallar los puntos conseguidos.

2. Se perdieron los dos Clásicos frente al Barça.

3. Muchos triunfos de este equipo no fueron sino un trantrán de rutinas que mantuvieron la espada de Damocles en la mitad de su recorrido: el juego fue muy ramplón en muchos partidos jugados en el Bernabéu (Depor, Jerez, Tenerife, Racing, Valladolid, Zürich, Marseille, Sporting, Osasuna...).

4. Me comentaban en el foro de este blog que el R. Madrid debe entender que la derrota existe; en efecto, y existen algunas derrotas más contra naturam que otras. La del Alcorcón, verbigracia. Sí: fue un desgraciado accidente, pero se dijo adiós a una competición a las primeras de cambio, ante un 2ª B, y no podemos soslayarlo en la minuciosidad del frío análisis final.

5. Europa. Hubo 4 Dias D: 2 contra el Milan; otros 2 contra el Lyonnais. Perdimos ambas eliminatorias. Lo de los italianos tuvo arreglo. Lo de los franceses no, y aquél fue un descalabro fuera de todo guión. Y viendo más tarde cómo el Bayern de Van Gaal hacía tierra quemada de los de Puel, quien esto escribe compuso una mueca de pavor: ¡¡cómo es posible que nos eliminase, en octavos, ese equipo con el que Olić se dio un festín pantagruélico!!

A pesar de estos cinco puntos y del suspenso final, pienso que toda creación de un estilo requiere pagar un peaje y por ende, Pellegrini debería seguir con su labor porque hubo partidos en los que se jugó muy bien y se demostró que con tiempo las cosas pueden ser distintas. Me gustaría resaltar los partidos que el equipo hizo en Mestalla frente al Valencia y frente al Atlético en el Calderón; y los que realizó frente a Zaragoza, Villarreal y Sevilla en el Bernabéu. Asimismo opino que no es omisible el buen tono defensivo logrado por el Ingeniero en varios partidos, aun con Pepe lesionado. A nivel individual, destacaría el rendimiento de CR9, Higuaín, Albiol, Garay, Marcelo y Sergio Ramos. En menor medida el de Xabi Alonso y Van der Vaart, que estuvieron a un nivel aceptable. El resto lindaron con la mediocridad durante gran parte de la temporada (incluidos dos que irán a Sudáfrica a representarnos: Casillas y Arbeloa), salvo Kaká y Benzema que han sido dos sonoros fracasos. Mejor fichaje: Cristiano Ronaldo, seguido de Albiol.

PD: Felicidades al Barça.

Foto: EFE

Comentarios

FI ha dicho que…
Tocaste un interesantísimo punto: el duopolio liguero. Tendrán que hacer ajustes si no quieren que la Liga se vuelva monótona.
JuanCa ha dicho que…
Andres, un 4 sobre 10? XD.

De esos 5 puntos que tocas, si los realiza Juande, tambien pedirias su continuidad?, sabes que es lo mas raro Andres, que de los miles D.T que han pasado queramos que siga el ingeniero, cuando hasta el mismo Juande hizo mas.

Dime, cuales son los objetivos minimos del chileno?, los cumplio? que haces tu cuando un empleadp tuyo, en cualquier area no logra los objetivos?

Por lo unico que me gustaria que se quedara Pellegrini es para que el impresentable de Inda se tuviera que tragar cada una de las portadas de su planfleto en contra del chileno.

@ Sanchesky

Dime, de que me sirve tener 96 puntos y 102 goles y no ganar nada?.. en las estadisticas diran El Barcelona salio Campeon y el Madrid obtuvo 96pts y 102 goles? NO!

Entiendo lo que me queiren decir, pero a mi eso no me va. El problema radica en que hubo tecnicos que lo hicieron mejor, mucho mejor y con menos plantilla (Capello) y aun asi los sacamos, alli esta lo malo que a los ganadores no se les dio continuidad, pero nos entra esto de la estabilidad con uno que no es de los buenos o es que quieres que seamos como el Arsenal?
Joan ha dicho que…
@Andres

Todos los puntos que expones están sumamente justificados, pero creo que para dar una puntuación final, bajo mi punto de vista, mas equilibrada faltaría repartir responsabilidades en cada una de las parcelas de vuestra estructura, porque ese resultado final bien lo merece.

Yo seria algo mas generoso y daría un
aprobado a la gestión del técnico y de la plantilla en general y me apoyo en los números y la actitud en la Liga que demuestra asa ambicion y mentalidad de no darla por perdida hasta que esos números así lo han dicho, esos numeros tambien dicen y demuestran que sois un equipo mas solido en defensa y con un potencial artillero espectacular lo cual te da un principio solido desde el que seguir trabajando.
Que algo falta si, alguna pieza que consolide esos logros y empuje al crecimiento colectivo, pero esa es tarea de otros no del técnico.


@sancheski, UFO, Andres

Esta temporada se ha visto a un RM incombustible que nos ha empujado de una manera bestial hasta este final, gracias por vuestras felicitaciones, de alguna manera también deberíais estar orgullosos de esa actitud de los vuestros y ser felicitados por poder disfrutar de ella.
ANONIMA ha dicho que…
BUENOS DÍAS,

TQM BSSSS
Unknown ha dicho que…
Un suspenso hubiese sido tirar la liga antes de llegar al final.

Vamos a ser realistas, cuantos al principio de la liga no hubiésemos estado contentos con que se hubiese forzado al barça que estaba arrasando a ganar casi todos los partidos incluido el último para que no fuésemos campeones. Fijo que la gran mayoría si se acuerda y es sincero dirá que ese era el objetivo.

Que está liga es malisima y es un paseo para los dos grandes es cierto pero es para los dos en donde han tenido que ganárselos en algunos partidos que se les han complicado y mucho.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Sanxeski: no lo dudes, en cuanto a Mou no le vayan bien las cosas, tenemos a Juan Camilo en Marzo pidiendo que lo echen y traigan a otro. No lo dudes ni por un segundo.


@JuanCa: ¿así que míster Juan De DIOS-SEIS lo hizo mejor que el chileno...?, XDDDD. Lo dicho: a una por comentario.


@Andrés: pues estoy 50/50 de acuerdo sobre tus apreciaciones:

1/ La nota, al menos de jugadores y cuerpo técnico como dice Joan, mínimo un 5. MÍNIMO:

-Hacía AÑOS que no se veía tan buen fútbol como ésta temporada, al menos una buena parte (la mayoría) del curso.

-Solidez defensiva ídem: AÑOS que no estábamos tan bien atrás. Y ojo que nos sobrepusimos prácticamente sin consecuencias a una lesión "de temporada perdida" del mejor defensa.

-El mismo carácter irreductible de siempre, sólo que ésta vez sin premio final.

-Un buen rollo y compañerismo que, otra vez más, hacía AÑOS que no se veía. ¡Por favor, si hasta guti ha estado "tranquilo" y entregado a la causa!.

-Lo que ha aguantado y la elegancia con que lo ha hecho DON MANUEL PELLEGRINI desde ya sabemos donde no se lo deseo ni a un culé. Que encima a pesar de ello haya sido siempre tan caballeroso, correcto y educado no hace sino confirmar que es la persona ideal para representar los valores del Real Madrid. Aparte de ser un entrenador como la copa de un pino, por supuesto.

Eso sobre el grupo y el entrenador.

2/Individualmente, parece que la comparativa de los siempre fríos pero irrebatibles datos entre VdV y Kaká ha pasado de largo por tu teclado, no te preocupes, ya te la recuerdo yo ;):

-Holandés: 25 p, 5g, 4a
-Brasileño: 25p, 8g, 7a.

Lo dicho, es sorprendente cómo las expectativas pervierten la objetividad del juicio posterior.

Más, poner a Xabi como "aprobado", cuando ha sido uno de los 3/4 mejores del equipo de laaargo (léase: CR9, Marcelo, Ramos y el propio vasco) tampoco me parece muy justo.

Insisto Romero: tú mismo dices que el nivel de la liga ha bajado hasta cotas abismales, y que muchas de las victorias de ambos monstruos han sido poco menos que regaladas; ergo para mí, los 26 tantos de don "me hincho contra equipos menores pero me cago en los partidos medioimportantes" en dichos encuentros, más conocido como Gonzalo "Pipita" -NADA de Pipa, no se lo merece- Higuaín poco valen: fuera del Real Madrid. Por favor Roman, prepara los 40 kilos que te lo voy envolviendo.

Por no hablar de su egoísmo y consecuente falta de compañerismo, su absoluta falta de carácter y personalidad, etc...

En todo lo demás, coincido cointigo, mi querido Andaluz ;).

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fi

Monótona no ha sido compañero, porque emoción hemos tenido hasta el final.


@ juanca

Yo quería que Juande Ramos continuara, como en su día también quería que continuara Fabio Capello.

No: Pellegrini no cumplió sus objetivos, pero, ¿los cumplió Rijkaard en su primer año en el Barça? (Me interesa tu respuesta).


@ joan

Es que yo creo que el problema de Pellegrini es que sólo presenta buenos números en Liga. Y aun así, no le sirvieron para ganarla y perdió los dos grandes partidos contra el Barcelona.

¿Merecen un 5, un aprobado, quienes quedaron apeados en octavos con el Lyon y a las primeras de cambio con el Alcorcón? (Piénsalo fríamente y responde).


@ jorge

Jorge por Dios: no puedo estar más desacuerdo contigo. ¿Acaso tú, al comienzo de temporada, más de 200 millones después, te conformabas con hacer sombra al Barcelona y ser apeado a las primeras de cambio en los torneos del KO?

¿Quieres que aprobemos a éstos por haberlo intentado?


@ señor mac

Vamos por partes: Kaká congregó en el Bernabéu, el día de su presentación, a más de 50.000 personas. Señor Mac: las exigencias de Kaká, la vara con que le medimos, es la misma que CR9. Con Van der Vaart usamos otro vara, distinta. En cuanto a Xabi Alonso, yo esperaba más de él.

No discuto que Pelle sea un caballero, pero por eso no le podemos aprobar. Sea riguroso, SEÑOR MAC: ¿Acaso Del Bosque no es un caballero y usted lleva arreándole años y años?

Otrosí: ¿podemos aprobar a un equipo que es eliminado, a doble partido, con el Alcorcón y que cae en octavos frente al Lyon? (Piense, piense y responda).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Como diatriba final, sólo quiero comentar lo que implica el más que probale cese de DON MANUEL PELLEGRINI y, de nuevo, tirar la casa por la ventana éste verano:

-Un entidad, un club deportivo -o de la naturaleza que sea- seria, fuerte y con convicciones no se deja amedrentar por los vaivenes de la victoria y la derrota; un club fuerte sabe su camino y lo sigue aunque los resultados (siempre circunstaciales en la práctica deportiva, el azar y los rivales existen, señores) no acompañen; una entidad seria empieza los proyectos Y LOS ACABA, porque cree en ellos y, sobre todo, en SÍ MISMOS, y luego analiza en base a lo sucedido de forma sosegada y objetiva, no dejándose llevar por el forofismo y la inmediatez; una entidad seria y fuerte, no se deja afectar ni lo más mínimo por las críticas externas, éstas le hacen el mismo daño que una escopeta de feria a un terminator, porque sabe que con trabajo y planetamientos lógicos y estudiados, (fieles a la idiosincrasia de la "compañía", por supuesto), al final los resultados LLEGAN y es cuando los advenedizos -que es lo que son- cambian sus estúpidas e interesadas críticas por no menos ignominiosas alabanzas.


-Por contra, una entidad débil se deja llevar por el pánico cuando los triunfos no acompañan, y no se cumplen las expectativas creadas, por muy ilógicas (ya lo es "per se" esperar el triunfo en el deporte como algo exigible, donde lo único que se puede pedir es el máximo esfuerzo y total entrega) y desmesuradas que sean; una entidad débil no sabe el rumbo que debe seguir, ni sus convicciones, y por lo tanto se deja llevar por la urgencia y el nerviosismo, incapacitando cualquier proyecto -por muy bueno que sea- para florecer en su seno; un club sin seriedad ni autoestima funciona a golpe de timón según la opinión forofa y "a la moda", en vez de mantenerse fiel a sus principios; una socieda débil, en definitiva, está tan afectada por el "qué dirán", que se deja llevar por ideas ajenas y que nada tienen que ver con sus verdaderas propias necesidades. Un club débil es, en definitiva, algo menor y manejable.

Supongo que no hará falta que diga en cuál de los 2 bandos estaremos en cuanto la directiva confirme el cese del chileno, ¿verdad?.

Pues ni más ni menos que éso es lo que nos estamos jugando, algo más importante que cualquier título, por grande que sea (lo digo por los que dicen que mientras Mou gane la décima, el resto les da igual... en fin) y que cualquier récord o celbración: nos jugamos nuestra propia esencia como club. "Simplemente", el seguir siendo -o peleando por ser- los más grandes del mundo, o decirle (gritarle, más bien) al mundo futbolístico que somos un club DÉBIL y MENOR, por mucho poder económico y social que tengamos, y que dejen de contar con nosotros como rivales de forma seria, salvo inspiración puntual.

Ésto es, ni más ni menos, lo que se decide éstos días en el Real Madrid.

Saludos.
Unknown ha dicho que…
Andres

Los objetivos son los de antes de empezar la temporada no los que se han ido creando a continuación.

Porque ahora no me dirás que en agosto decías que se tenía que ganar como mínimo la liga.
deco ha dicho que…
Andres

Me has convencido Andres, a pesar de las cifras estratosfericas en liga, a esta temporada blanca solo se la puede catalogar como FRACASO, por que si un fracaso fue la temporada pasada, un fracaso lo ha sido esta con los mismos resultados obtenidos, en ambas NO se consiguieron los objetivos minimos marcados, en ambas dominasteis a rivales "menores", en ambas caisteis estrepitosamente en las copas, en ambas os dejasteis los puntos contra el FCB y ademas de esto ha pasado un año y el equipo parece en eterna construccion, no se ha conseguido un patron de juego reconocible, el RM es un equipo que no manda en sus partidos desde el minuto 1, muchas remontadas apelando a la heroica ... en definitiva, que estoy de acuerdo en la valoracion que haces, imposible dar un aprobado a quien no cumple con los objetivos minimos.
Joan ha dicho que…
@Andres

Me remito a mis palabras anteriores, hay que repartir el peso de las decisiones y su influencia en el resultado, por tanto como todas esas decisiones no las ha tomado el chileno, ni ha sido el motor de unas expectativas demasiado aventuradas pues si le doy un aprobado.

Todos los proyectos deben contar con un equilibrio entre las expectativas generadas, lo que pones en juego y el tiempo que debes dar para que fructifique toda esa labor, y ese equilibrio no ha existido.

Los 38 partidos de Liga en su conjunto son quizás el mejor microscopio desde el que observar el trabajo del tecnico y el grupo, y si de este se puede adivinar un futuro mejor con los ajustes necesarios.

Que Florentino mueva su pulgar hacia abajo decapitando al entrenador de nuevo, es lógico si tienes en cuenta la dinámica en la que se desenvuelve.

Es mas, que Pellegrini se vaya y que venga Mourinho, como parece que pueda llegar a pasar, estoy convencido de que nos beneficia a nosotros de cara a la temporada que viene, leyéndolo en clave blaugrana.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Andrés:

@Kaká: en efecto, me estás dando la razón: medimos a Ricardo y a Van der Vaart con diferentes varas. Encima no pretendas que me parezca bien.

@¿Esperabas más de Xabi Alonso?. Pues no sé, chico, salvo que pretendas que acabe la temporada con 20 goles; el vasco ha sido el mejor mediocentro que ha pasado por el club desde (todos de rodillas, XD) Fernando Redondo. Pero con diferencia, además.


@¿Del Bosque, el mismo que no tuvo reparos en postularse, cual ave de rapiña -propongo el buitre carroñero como ejemplo- en cada comparecencia para el cargo de seleccionador, cuando éste todavía estaba ocupado por UN COMPAÑERO de profesión, un caballero?.

No, thanx.

Deberíamos saber ya distinguir entre la gente simplemente pusilánime y políticamente correcta de quien realmente es un caballero (o una dama). No tiene nada que ver.


@Lo de Alcorcón fué un accidente inexplicable y sin sentido. Algo "anormal".

Lo de Lyon (aparte del puro azar, si el balón del pipita va 10 centímetros a la izquierda TODO habría sido muuuy diferente), tiene otras explicaciones más profundas y "poco visibles", de raíz psicológica y de autoestima, y muy relacionadas con la perorata parafilosófica que he soltado, ;).
Joan ha dicho que…
@deco
Pero no crees que no es el entrenador el que debe capitalizar ese fracaso.

Para mi los que fracasan son Florentino y Valdano que son los padres de la criatura, y diseñadores del proyecto.

Pellegrini para mi merece un aprobado.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac llora:


@Mierda, se ha muerto Ronnie James DIO. Muchos no lo conoceréis, pero era un auténtico MAESTRO en lo suyo, la mejor voz que he oído en directo en mi vida, -y tengo algunos conciertos a mis espaldas, XDD-; y además una bellísima persona -de verdad, no "por decir", como se hace siempre que muere alguien por muy malnacid@ que haya sido-.

DIOs ha muerto, larga vida a DIOs:


http://www.youtube.com/watch?v=Y6IPBN6ARkE


Ayyyy, qué lunes...
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Ahí esta, de acuerdo en lo de Alcorcon y que la Champions se os esta haciendo una montaña demasiado alta por haberos instalado en una dinámica negativa.
deco ha dicho que…
Joan

De eso no hay ninguna duda, es culpa de todos, empezando por lo mas alto y acabando en pellegrini, e insisto no puedo darle un aprobado a quien no cumple los objetivos minimos y el chileno no lo ha hecho.
sanxeski ha dicho que…
@ JuanCa

Vamos a ver, es que parece que yo estoy diciendo que me parece cojonudo que el Madrid no haya ganado nada este año, y no es así.

Lo que estoy diciendo es que este año se han hecho muchas cosas bien, y no creo que cambiar de entrenador sea lo más acertado.
Porque tú estás partiendo de la base de que Mourinho te asegura títulos, y eso no es cierto.

Pellegrini ha hecho muchas cosas mal, por supuesto, pero ha hecho otras tantas muy bien y eso parece que no conviene que se diga.
Ha habido muchos partidos este año que el Madrid ha jugado muy bien.

Lo de Capello tendrás que explicarlo, porque si te refieres al Capello del año 97 te lo compro, pero si te refieres al Capello de la segunda vez pues sinceramente no creo que lo hiciera mejor que el chileno.

Cuando el italiano gana la Liga la sensación que queda en el mundo del fútbol es que el campeonato lo pierde el Barça.
Yo tampoco creo que fuera así, pero lo que sí que es cierto es que aquel Madrid hace un año horrible.

¿Que ganó la Liga? Pues eso, una muesca más al revólver y ya está.
Ya he dicho aquí que no aspiro a eso, y que Valdano y Florentino, cuando nos cuentan la milonga en verano, tampoco aspiraban a eso.

El Arsenal no es comparable al Real Madrid porque no cuenta con los mismos recursos económicos del club blanco.
Cuando Wenger ha tenido más dinero, ha hecho equipos donde hemos podido disfrutar de Henry, Pires, Bergkamp, Vieira... y ha sido aspirante a ganar Premier y Champions.

Pero vamos, que si el Madrid hiciera un proyecto como el Arsenal y jugara de una forma similar hasta tú disfrutarías.


@ Andrés

Pues más o menos estoy de acuerdo con tu puntuación, aunque yo pondría un seis.

Ayer hablando con un amigo le hacía una pregunta: ¿Cómo trabajarías tú en tu empresa si al tercer mes de trabajo ya te están cuestionando, tanto la prensa de una forma vomitiva hasta tu propio club?
Joan ha dicho que…
@deco
Nada que objetar.

Vaya partidiyo de Toure, apareció justo cuando se le necesitaba, y ese Pedrito
madre mia, cuanto vale Pedrito, deco xDD

Trabajo inmenso esta temporada, solo se les podría poner un pero en tres partidos.
sanxeski ha dicho que…
Perdón por el tocho, me he puesto a escribir y pensaba que había salido más corto, xD
piterino ha dicho que…
Siempre es difícil traducir en números toda una temporada, y en el caso de este Real Madrid en esta temporada, más. Porque las expectativas eran tan altas como lo fue la inversión y el endeudamiento, y la distancia futbolística con los "grandes" mucho mayor de lo que muchos imaginaban.

Pellegrini no va a seguir, y me parece un error (y lo de la campaña del Marca empieza a ser vomitivo ... ¿Qué te parecen esas tergiversaciones de lo que dice y cómo lo dice? ¿Esas portadas y titulares sensacionalistas y asquerosos, así, con todas las palabras?). Hay, al menos, tantos argumentos en la mano para destituirle como para seguir confiando en él. Pero entonces ¿qué fue de toda la retórica que envolvía el lanzamiento del proyecto el verano pasado? Para mí, aquello era tanto o más importante que los fichajes o la inversión multimillonaria.

Parece que vendrá Mourinho. Una noticia sensacional para la Liga española, el mejor entrenador del mundo en mi opinión. Pero también me parece un error.

Saludos.
deco ha dicho que…
joan

pues amigo, ayer a mi Toure me sacó de mis casillas, será un futbolista con unas posibilidades bestiales, pero bestiales en el sentido mas amplio, pero NO SABE JUGAR AL FUTBOL, no conoce el juego y menos un juego de posicion como el del FCB, ayer molestaba a sus compañeros sobre el terreno de juego, hasta que el partido se puso cuesta abajo fue un lastre para el equipo, que pasa? que luego te hace la del tercer gol y ganas por cuatro y tapa todo lo demas, pero para mi ayer hizo un partido horrible.
Veremos que pasa con él este verano, si lo meten en la posible "operacion cesc" o no, si no sale del equipo lo veo mas jugando de central que de centrocampista, por que por calidad, velocidad, juego aereo, desplazamiento de valon, conduccion de balon es un candidato perfecto para ocupar la baja de Rafa Marquez.

Lo de Pedro no tiene nombre, vaya manera de aprovechar una oportunidad, se merece todas y cada una de las ovaciones que le brinda el camp nou, sin duda.
Joan ha dicho que…
@deco

La verdad es que cuando encaras un partido sin Xavi o Iniesta, parecemos otro equipo.

La cosa empezó con una tensión impresionante, esa jugada entre Pique y Valdes que parecia que era la primera vez que jugaban juntos y Puyol salvo, escalofriante.

Aunque poco a poco desaparecieron los nervios y tirando de aquella otra manera que hay de jugar cuando no tenemos director de orquesta, fue apareciendo Toure que se apodero de gran parte de la zona ancha.
Yo también lo utilizaría como moneda de cambio, si llega Cesc y con lo que sube del B se le suple de sobras y posiblemente este seria el mejor momento.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Ronie James era muy bueno. Sí señor. Pero es que mi pasión es el flamenco.

Nos jugamos muchos, sin duda lleva usted razón señor Mac. En ese comentario tienen usted toda la razón.

Eso sí: no me regatee con cifras prosaicas el rendimiento de Ricardo: HA SIDO UN FRACASO. CAPUT. Y Rafael, que estuvo fuera, ha otorgado un rendimiento acorde con lo que de él se espera. No, rectifico: más incluso.

Xabi Alonso ha estado muy espeso en muchos partidos.

Bien, yo estoy de acuerdo en que Pellegrini debe seguir. Pero no le acepto excusas que no están acorde con su brillantez: ¿pretende que, acepte como excusas las que me expone aquí, en referencia a los torneos del KO?

Señor Mac, por favor, inténtelo de nuevo. Pero de otra forma más convincente.


@ jorge

Sí: te lo digo: PELLEGRINI DEBÍA GANAR UN TÍTULO.

Y no puedo aprobar a unos jugadores por haber luchado hasta el final. ¿Acaso la implicación no es obligatoria?


@ deco

Pues hablamos el mismo idioma. Tú estás de acuerdo conmigo, y yo lo estoy contigo.

¿Qué pasó en las celebraciones de los tuyos?, te lo pregunto porque no he estado al tanto, y al parecer hubo referencias a no sé quién.


@ joan

Es que es ahí donde radica el error: el microscopio no es sólo la Liga, o los 38 partidos de que ésta consta. No. ¿Puede una eliminación ante un 2ªB ser ignorada por ojo de algún alcón? ¿Viste el 0-3 con el que el Bayern arrasó al OL?

José Mourinho es un gran entrenador y lo puede hacer muy bien en el R. Madrid. ¿No es aventurado decir que para el Barcelona es mejor que venga el que, posiblemente, es el mejor entrenador del mundo?


@ sanxeski

Aquí los tochos son muy bienvenido, sobre todo si aportan cosas lo cual es tu caso.

El cuestionamiento a Pelle

Creo que se ha sido muy exagerado en este tema. Alejandro: ¿has visto alguna guadaña que quisiese segar el cuello del Ingeniero?, creo que somos algo exagerados.

¿Que ha sido cuestionado?, lógico. Los entrenadores del R. Madrid están expuestos a la crítica.

¿Acaso no merece crítica una ignominia de dimensiones bíblicas como la del Alcorcón? ¿Acaso no fue una vergüenza no ganar ninguno de los dos partidos al Milan?

Alejandro: Pellegrini debería tener más tiempo para trabajar, pero deberías preguntarte si el traje de mártir no le queda holgado?


@ piterino

Yo creo que es interesante desligar la campaña de Inda de la continuidad de Pellegrini. Y te lo comento porque tal cosa no se está haciendo.

En una trinchera están los antiIndaproPelle, que basan más la continuidad del chileno en el odio que siente por el periodista navarro.

Lo serio, es que pelle siga, pero como muy bien tú apuntas: hay tantos argumentos para echarle como para mantenerle.
Deco ha dicho que…
Andres

en las celebraciones nada del otro mundo, lo mejor el guiño de Xavi al presidente con el que "n´aprenguin", que no se a quien iba dirigido, pero estuvo bien tirado.

Lo mejor Pep en rueda de prensa felicitando una y otra vez a los tecnicos y entrenadores del RM y dando caña a la prensa madridista.

Joan

Guardiola aunque en rueda de prensa dijera que Toure es una barbaridad de jugador, tiene que estar hasta los cojones de él, por que no puede ser que en dos años aquí aun no tenga ni puta idea de jugar a lo mismo que el resto de sus compañeros.
Joan ha dicho que…
@Andres

Lo de la Copa naturalmente que es un desatre, tamaño accidente con el Alcorcon para mi es debido a ese enfoque erróneo con que empieza y se publicita el proyecto, a partir de ahí vuestro equipo se humaniza y baja a la cancha que es donde se ganan los partidos, el ingeniero lo va recomponiendo y se empieza a ver algo, aunque sea poco.

El del OL, súmale la inseguridad que se
ha ido forjando en las ultimas ediciones, se esta convirtiendo en una losa muy pesada, a la obligación de llegar vuestro estadio como finalistas, y a que un equipo en construcción bien puede patinar en los momentos importantes, aunque este impreso en su ADN.

Sobre Mou, mejor tenerlo cerca y en el
RM, que no lejos en otra liga, tendremos al mejor en un mismo equipo, tanto en Champions como en la Liga.

Eliminamos un posible hueso duro de roer de golpe, estando en otro equipo.

Motivación extra para una tercera temporada donde se puede acusar un desgaste mayor tras el Mundial, y que si, que esto se va a animar muchísimo mas.
Alex Sancheski ha dicho que…
@ Andrés

No Andrés, una cosa es que desde la prensa se cuestione a un entrenador, cosa que hasta cierto punto considero normal, y otra que se inicie una campaña de desprestigio tan vomitiva contra un entrenador.
Y como ejemplo la portada del diario Marca de hoy.

El problema de toda esta indecisión es que puede ser que dentro de diez años el Madrid no tenga las posibilidades económicas que tiene ahora, ¿y entonces qué?

Ni se podrá fichar a un Cristiano, ni a un Kaká ni a un Mourinho, y además de eso tampoco tendremos ninguna hoja de ruta que seguir.
Si el Barça sigue haciendo las cosas igual de bien y dentro de diez años se ve mermado económicamente sabrá qué entrenador, qué jugadores y qué modelo de cantera deben seguir para salir del bache.


@ piterino

Si no es mucha molestia, podrías contar tus impresiones sobre la temporada del Athletic y tus impresiones de futuro.

El sábado mientras veía con un amigo el partido del Getafe le comentaba el mérito que tiene el Athletic y lo mal que se vende un modelo de club que debe ser único en el mundo.
O por lo menos esa es mi sensación.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Pero es que Andrés, el tema de fondo no es, como ya dije, la continuidad o no de Pellegrini "per se"; que como bien dice piterino tiene tantos puntos (sino más) en su debe como en su haber.

Es algo más grande que éso, es transmitir al mundo la seriedad, autoconfianza y estabilidad como club.

Por supuesto que si se va el Pelle "entrenador" y viene Mourinho no pasa nada. Al contrario, admiro muchísimo a Mou, (qué narices, me parece el mejor del mundo de largo, y uno de los mejores de la historia) y seguro que vamos a ser hipercompetitivos desde el primer día hasta el último.

Pero deshacerse del Pellegrini "símbolo" de un intento SERIO de reconstrucción PACIENTE, serena y sosegada del club a través de un proyecto duradero es un error de consecuencias catastróficas de las que sólo nos enteraremos a largo plazo.


@Conozco tus gustos musicales Romero, pero
la noticia me ha sentado como un jarro de agua fría y quería compartirla aquí con vosotros, donde tan a gusto me siento ;).

Tampoco es más que eso, no obstante. Se va un grande y es triste, pero bueno: 67 años ya, un año peleando contra un cáncer de estómago...

Además tuve la inmensa suerte de poder verlo en directo, así que no me va a quedar ésa espina clavada.

Saludos.
Unknown ha dicho que…
Andres

Tema Copa del Rey: El fallo no fue del entrenador ni del presidente ni del tipo que vendió las entradas sino de los propios jugadores que salieron a pasar el ratito y jugar el partido porque no había otra, ya que fueron ellos los que perdieron ese partido, como todo el mundo a comentado fue un accidente.

Supongo que ya te lo comente en su momento, si el mínimo era ganar un titulo me parece que ese mínimo era muy elevado ya que juegan otros equipos. En las competiciones nacionales uno de ellos les sacaba en agosto muchos cuerpos de ventaja, mientras que a nivel internacional había otros equipos que estaban también muy por encima del R. Madrid.

Por cierto si no te parece penosa y clara la campaña de Marca solo tienes que ver la portada de hoy en donde según ellos lo importante es que echen al entrenador no quien a ganado la liga ni quienes van a Europa ni siquiera los que descienden.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿No está muy obsesionado el Barcelona futbolístico, técnicos y jugadores, con la prensa de Madrid?


@ joan

Bien: expones una excusas de los fracasos en las copas que puedo comprártelos, pero, ¿es inmune Pelle a esos, o es consustancial a los mismos?

Grande Mou. Y fíjate, no creo que precise de mucho para armar un gran equipo. Entre otras cosas, porque este Madrid ya tiene mucho.

¿Qué balance haces individualmente de los tuyos?


@ sanxeski

Alenjandro: ¿tú eres de los que basan la continuidad de Pelle en la malquerencia que seguro sientes por Inda, o vas más allá? (Piensa durante unos segundos si lo que sientes por Inda no te influye).

Sin duda, tienes razón: el Madrid debe tener una hoja de ruta, y no puede estar gastándose lo que gasta continuamente.

Y en cuanto al Barcelona un dato: Laporta ha ganado mucho, pero cuando dejó de hacerlo le movieron el sillón mediante una moción de censura. ¿Que qué intento decirte? Que ganar importa en todos los sitios.


@ hugo mac

La verdad es que 67 años son pocos para morir. No son noventa y tantos, vamos. Una pena. Descanse en paz.

Estoy de acuerdo con su exposición. Pero pongamos los puntos sobre las íes: Pelle no ha aprobado en este curso. Ni él ni el equipo.

Y en cuanto a Mou: está claro: para el Madrid su llegada no puede ser mala. Porque el de Setúbal, Señor Mac, con Ramos, Pepe, con los Diarrás, y la pagada de los de arriba, se hace un equipazo. Y ojo, ¿sería usted capaz de asegurarme que con el de Setúbal no se vería buen fútbol?


@ jorge

Jorge: la culpa de lo Alcorcón es del entrenador y, por supuestísimo, de los jugadores. De hecho, mi puntuación, un 4, para jugadores y técnicos. Eso es indiscutible.

Jorge, vamos a ver (voy a ganarte este debate lo quieras o no), ¿te importaría decirme si durante la presentación de Cristiano o Pelle, se dijo que la misión de ambos era crear un estilo y no ganar nada?

Lo de Marca, sin duda: vomitivo. Eso no es periodismo con rigor. Pero la gente cosume eso.
Unknown ha dicho que…
Andres

Vale donde están las declaraciones que digan que este año se van a ganar títulos y no me vale eso de que se va a hacer lo de tres años en uno que fue para otra historia.

En cuanto a lo del Alcorcon la culpa fue del pasotismo de los jugadores que para ellos era como un castigo perder el tiempo contra un equipo que debían considerar casi amateur.

La gente consume lo que se le da, no pide basura.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Necesitas que te exponga declaraciones que hablaban de tripletes y tréboles, de muchos de nuestros jugadores?

¿A ti te gustaron las alineaciones y planteamientos de Pelle con el Alcorcón? ¿Te recuerdo el doble pivote Lass-Gago que alineó en la vuelta teniendo que hacer 5 goles para eliminar a los madrileños?
Alex Sancheski ha dicho que…
@ Andrés

Me meto un momento en la discusión que mantienes con Jorge.
Te pongo un enlace del diario As que habla sobre la ''entrevista'' que los Manolos le hacen en Cuatro.

http://www.as.com/futbol/articulo/florentino-perez-ganar-titulo-seria/dasftb/20091110dasdasftb_22/Tes

Y esto lo dice porque él sabe en qué ha fallado el Madrid, y que el problema no es ganar títulos o no.7

Después de entrometerme donde no me llaman, xD, seguimos.

Sinceramente, a mí lo que diga Inda me la trae al pairo.
Yo quiero que siga Pellegrini porque ha demostrado que si le dejan un poco más de tiempo puede hacer un gran equipo.
Y porque tengo ganas de que mi equipo deje de ser una casa de putas, así de claro.

¿Que además de eso estoy cansado de que el diario Marca ''decida'' quiénes son dignos de estar en el Madrid y quiénes no? Pues también.
Pero vamos, es algo circunstancial, mi opinión no tiene nada que ver con lo que Inda opine.
Unknown ha dicho que…
Andres

¿Declaraciones al estilo Sergio Ramos que luego no fue tal como apareció en portada? o ¿de esas en que un periodista hace una pregunta el jugador responde medio afirmativamente pero se pone el titular como que el jugador a soltado lo que venía en la pregunta?

Yo lo que te digo son declaraciones de verdad de esas que aparecen en un archivo de video o de audio. Si tantas hay fijo que las encuentras.

En cuanto a lo del ALcorcon con la diferencia de nivel ese partido tenía que haberse resuelto en el primer partido si claro hubiesen querido los jugadores que también pasaron de esforzarse en la vuelta
Pedro Salas ha dicho que…
Estoy de acuerdo con lo que planteas Andrés, la liga española es una de las más aburridas y no me refiero al nivel de jugadores que tienen (que es muy bueno, claro) sino al resto de los equipos que no sean ni Barsa ni el Real. No existen. En Europa los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Ergo liga aburridísima.
www.catenacho.blogspot.com
cortez85 ha dicho que…
Olvídate, Mourinho no vendrá, Florentino no quiere tipos asi y quien manda en el Madrid es unicamente Florentino
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero


De la villa del frente no me fijo, y Rijkaard dejo un equipo, para que otro entrenador tocara el cielo.

y lo que te pregunto a ti y a Sancheski es porq no entra esto de la estabilidad con este D.T y no pudo ser con Juande por ejemplo?

Lo que si me parece terrible es que la despedida al chileno se la den los medios de des-informacion y de la forma en que estan pasando, cuando lo minimo que se merece el chileno (si en realidad se retira, que yo no lo veo tan claro) son las gracias y salir bien del club.

@ Sancheski

Yo no creo que ninguna persona (Jugador, D.T o Presidente) me asegure un titulo, si que me de mas probabilidades de ganarlo, porq si fuera asi ese alguien costaria toda la pasta del mundo.

Yo sigo a Pellegrini desde que esta en San Lorenzo y luego su paso por River, y nunca me gusto el juego de sus equipos. y si nos vamos exclusivamente el juego del chileno me deja mucho que desear.

Porq queremos estabilidad con el chielno y no con otro D.T?
no podemos pedir esa continuidad cuando el tecnico por lo menos cumpla un objetivo (tan solo 1) de los plateados?

entiendo los puntos de vista de todos (bueno menos el de e mensaje mundial de Hugo) pero conmigo no van, y si Mourinho no lo consigue pues tambien a la calle, hasta que exista alguno que cuampla con algo y ases si darle continuidad. Asi funciona todo en el mundo en cualqueir aspecto.
deco ha dicho que…
ANDRES

dale la vuelta a la pregunta que queda mejor.
Unknown ha dicho que…
@JuanCa

Tienes toda la razón porque Pellegrini y no alguno anterior como puede ser Juande.

Como todo hay que estar en el momento oportuno y Juande que podría ser perfectamente valido se encontró con una situación imposible, sabía que no continuaría en un club totalmente en quiebra con unos jugadores a los que era imposible motivar porque no tenían ningún objetivo real a parte del amor propio y donde todo era un caos. Mientras que Pellegrini se ha encontrado con un club con ilusiones y con el aficionado cansado de tanto cambio de timón que busca continuidad en un proyecto con algo de buena pinta. Aunque también hay que reconocer que los medios des-informantes (te lo copio) están mas amarillos que nunca y con tal presión que difícilmente la directiva va a soportar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

Lo de la entrevista con los manolos fue una pose. Pero hombre, Alejandro, ¿no estaría la continuidad de Pellegrini asegurada si no ganar nada no importaba?

Inda no está siendo un buen director del Diario Marca, pero ojo, hay motivos para que Pelle no continúe. No mezclemos las cosas.

Y si se cambia a Mou por Pelle, pues chico, tampoco sería un cambio incomprensible. El cambio de un tío con el currículo de Capello por un amateur como Schuster me parecido incomprensible. ¿O no?


@ jorge

Más fácil me lo pones. Venga, dime, por favor: ¿cuál era entonces el objetivo del Madrid este año?


@ pepino

Bienvenido. Toda la razón del mundo llevas.


@ cortez85

Pues pienso que te equivocas, amigo. ¿Estás seguro de que Mou no va a venir?


@ juanca

Es que con Juande había otra directiva. Juande era el entrenador de otro Presidente. Pero es que Pelle es el entrenador que eligió Floren. ¿Aprecias la diferencia?


@ deco

No tengo que darle la vuelta a nada. Mira, cuando el Madrid ganaba en la era Gaspart, la prensa culé hacía lo mismo que la madridista hoy: conspiraciones por aquí, acá y por acullá. Floren y Aznar, ese par de abarcadores... Y la verdad, ¿oíste tú a Del Bosque o a Zidane con la actitud que ahora tienen los tuyos?
sanxeski ha dicho que…
@ JuanCa

Lo que pasa es que tú crees que el entrenador debe ganar títulos y así se gana la continuidad, mientras que yo creo que para que el proyecto funcione lo que es indispensable es la estabilidad del entrenador.

Es que eso de que si Mourinho fracasa a la puta calle y traemos a otro me parece una salvajada.
Y no me digas que eso es así en cualquier empresa porque estamos hablando de fútbol, y en él entran en juego intangibles que el entrenador no puede controlar, como son la suerte, las lesiones, o incluso que haya un equipo mejor que tú.

Es que no se trata de ir probando entrenadores hasta que alguno gane, que parece que el Madrid es un equipo de barrio.

Se trata de que el Madrid pretende tener un estilo de juego, una estabilidad institucional y una hoja de ruta independiente del presidente que esté en ese momento.
Y creo que lo expliqué el otro día poniendo como ejemplo el Barça.

Joder, que si te traes a Pellegrini y al año siguiente a Mourinho el que no tiene ni idea de qué va la cosa es Florentino.

Si quieres le pregunto a cualquiera de los culés del blog qué les parecería que una vez que Guardiola se marche coja el Barça y fiche a Quique Sánchez Flores, por ejemplo.
Ya te digo yo que todos te dirían que eso es una locura, que Quique no pega ni con la filosofía de juego ni de club, etc etc.


@ los culés del blog

No os podéis ni imaginar lo que puedo llegar a envidiaros algunas veces...
Unknown ha dicho que…
Andres

Los realistas para cualquier cosa ya que los resultados se notan a medio plazo es decir a partir del segundo año, no se puede pedir que todo se logre en un corto plazo de tiempo. Es algo que todos sabemos ya que envidiamos en cierta medida el modelo de los demás equipos donde se pueden pasar un par de años haciendo la base sobre la que cimentar un gran equipo, el gran fallo del R. Madrid es que todo el mundo a la hora de la verdad exige los resultados ideales en un mes como mucho tanto a jugadores, técnicos como dirigentes y eso es imposible por eso salvo un golpe de suerte como fueron las dos últimas ligas no se ganará nada mas de un año seguido ya que el objetivo ideal nunca se conseguirá y se destrozará el camino hecho buscando que en un solo año se ganen todos los partidos y jugar de maravilla.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Yo veo la diferencia, y si no mria lo que paso con todos los Fichajes de la era Calderon. Pero respondeme, porq se elige el D.T del monton para esa estabilidad, es que yo todavia no me lo epxlico.

Claro que segun lo que escribes Señor Romero, observo que ves a PElle ya con otros ojo, no como hace 1 mes, o me equivoco?

@Sanchesky

En todos los trabajos hay variables, en unas mas que en otras y respondeme, porq elegimos dar a Pelle esa estabilidad, no se la podemos dar a Mourinho?, a Capello? o a alguien que nos demuestre que la mejor defenza no es un doble pivote en casa?

Creeme que te entiendo, pero porq nos entra esto de la "estabilidad" ahora y no hace un año, mas alla del cambio de mando?... y si el otro año seguimos en blanco seguiras aguantando a Pelle, cuando se pueden optimizar los procesos?

@Jorge

Gracias pro el apoyo, y en la presion de los medios tienes razon, a ver que hace Floren con tal presion en el cuello, aunque me gustaria ver una encuesta de esos medios hoy habercuantos abogan por la continuidad del chileno.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

Permíteme que me meta en su conversación con Juanca.

1. En referencia al Barça, te vuelvo a decir lo mismo: Laporta ganó mucho, pero cuando no ganó lo pasó mal. Sí, el Barcelona tiene una hoja de ruta, pero cuando no gana dicha hoja es zarandeada: ¿has olvidado, Alejandro, que Laporta ponderó firmar a Mou en lugar de a Guardiola?


2. Cuando el Inter prescindió de Mancini, se dijeron cosas parecidas a las que ahora dices tú. ¿Y, podrías decirme, que el Inter salió perdiendo con ese cambio Mou-Mancini?

3. Si Floren pone en el banquillo a Mou, quizá el mejor del mundo como sabiamente, como siempre, Piterino, no se podrá decir que Floren no tiene ni idea.

AUTOQUÓRUM: Sí a la continuidad de Pelle, pero Mou nunca es un problema: es una solución.


@ jorge

No me has respondido. Has comentado lo que es el sentido común y bendito sea éste, huelga decirlo. Pero insisto: ¿cuál era la meta de este Madrid hecho a golpe de talonario con esa final de Champions que se jugaba en el Bernabéu? (Responde si evasivas).


@ juanca

No Juanca, yo quiero que siga Pelle. Pero no pienso que Mou vaya a ser malo para el Madrid. Debemos diferencial las cosas.

En cuanto a por qué dar la continuidad a Pelle y no a otro, te pregunto, ¿no hay, para todo en esta vida, una primera vez?
deco ha dicho que…
Andres

parece mentira que dedicantdote a lo que te dedicas aun sigas con esos argumentos tan pobres, cuando tú y todo el mumdo sabe qeu el altavoz mediatico madridista es infinitamente mas potente que el nuestro, y no me negaras que ese "analisis" tan minucioso de los arbitros que pitan a uno y a otro, de alguna manera llegó o pudo llegar a condicionar a algun arbitro o juez de linea, fijate si la cosa surtio efecto que hasta el mismisimo Relaño dijo que el villarato se habia desactivado gracias a la presion que ellos habian hecho, como decia aquel: "no te digo na y te lo digo to", ese PODER no lo tienen los medios catalanes lo quieras ver tú o no.

A Guardiola y a los jugadores lo que les molesta, además de ese JUEGO SUCIO de la prensa, es que se quiera minusvalorar sus logros por la supuesta influencia arbitral, por que ellos y solo ellos saben el trabajo que llevan a sus espaldas para llegar a conseguir semejantes cotas, y si ahora les quieren pasar factura pues me parece DE PUTA MADRE, por que el acoso, QUE NO DERRIBO, ha sido brutal.
Unknown ha dicho que…
Andres

Te he respondido el objetivo es lo lógico, lo que manda el sentido común si se quiere hacer bien las cosas hay que empezar a hacerlas bien, que se ha gastado mucho dinero si es cierto pero para adelantar el proceso pero al final todo es tiempo.

Es como hacer algo con hormigón tu puedes gastarte lo que quieras pero el hormigón tarda un tiempo mínimo en que este sea apto.
guti 14 ha dicho que…
fuck me
guti 14 ha dicho que…
fuck me
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Evasivas, las tuyas.

Olvídate de Relaño: ¿tú ves bien que desde altavoces, lo de menos es el tamaño de los mismos, mediáticos se dijera que el Depor no podía ganar la final del Centenarizo porque Floren y Aznar ya habían decidido el resultado de ésta?


@ jorge

Mira Jorge, si el Madrid se gastó ese dinero fue para desbancar al Barcelona. Floren, trajo un año a Figo y el otro a Zidane, pero viendo cómo estaban los de Guardiola, se hizo un esfuerzo extraordinario. NO le des más vueltas.

El hormigón puede tardar en ser apto, pero lo innegable es que si tienes fe en la largo plazo, no cambias al albañil (Pellegrini).

¿Te he convencido ya?
pi ha dicho que…
It's been a wonderful race, like last year, Real followed Barca until the end, this year to a further point, but... it just didn't happen.

But I think, 2nd Galacticos project is not a hopeless one. Things will be better and glory years will come.

Hopefully both for Real Madrid and Galatasaray...

Greetings from Estambol.
deco ha dicho que…
Andres

surrealista lo tuyo, y mas siendo periodista, dices que el tamaño del altavoz no importa .. y se queda el tio tan pancho, vamos que es lo mismo un bombardeo diario en marca y As que lo que se publica en La farola, no andres?? ... bueno dejalo, yo no tengo nada mas que decir al respecto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ Pi

Welcome. The truth is that Barcelona is just the winner.

How do you see the possible arrival of Mourinho R. Madrid?


@ deco

Lo intentaré de otra manera: ¿serías capaz de condenar el periodismo llevado a cabo por la prensa de Barcelona cuando el Madrid de Floren ganaba y Aznar era el Presidente del Gobierno?

Con una simple condena por tu parte, pasamos a otro tema.

PD: Yo, como deberías saber, condeno el Villarato de Relaño y Canguelo de Inda.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Claro que hay primeras veces, y en algunas veces no son buenas, pero desde me punto de vista un d.t, cualquiera que sea su nombre, que pierda la copa del rey ante un segunda b , que no pase de 8vos y que no le pueda ganar un solo juego (o siquiera empatar) al Barcelona no lo merece.

Si mou logra aca lo que hizo en Chelsea y en Inter el d.t que venga despues lo tendra muy muy sencillo.

y te pregunto a ti lo mismo que a sanchesky, y si seguimos con Pelle y nos quedamos de nuevo en blanco?
deco ha dicho que…
Andres

Yo condeno lo que sea de la prensa catalana, pero Andres no te quedes en las formas, busca el fondo de las cosas, el porqué se plantean esas campañas, qué quiren conseguir, y cual de los dos bandos tiene posibilidad de conseguir el objetivo marcado con ellas, es a eso a lo que voy, lo del canguelo es una chorrada, pero lo del villarato o lo del campeon por decreto NO, y alos hechos me remito.

Entiendes ahora lo que digo??
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Hombre, si Pelle el año que viene no gana, quizá, ya no haya motivos para mantenerle. Además, su contrato ya habrá terminado y el mensaje que mandas no es el mismo. Pero es que ahora, volveríamos a abrir un agujero en nuestra credibilidad, echando a un entrenador antes de tiempo: con contrato en vigor.

Y yo te pregunto a ti: ¿Y si viene Mou y no ganamos nada y tampoco pasamos de octavos en Champions, qué hacemos entonces?


@ deco

Con esa condena me vale.

Alfredo Relaño es un gran periodista, pero con lo del Villarato vende periódicos. Y sí: el R. Madrid es el equipo que más aficionados tiene y por ende es el que tiene más tirada, más difusión. Entiendo qué quieres decir.

Pero Deco, no olvides nunca que el periodismo de calidad es un compromiso de todos. Y el periodismo basura, tenga el altavoz que tenga, se debe condenar. El mismo Superdeporte, más provinciano aún, es digno de toda condena.

Y ahora ya podemos charlar de otra cosa. ¿Con qué cinco jugadores te quedarías o resaltarías de este Barcelona campeón?
Juanca ha dicho que…
a Andres Romero

No crees tu que el mejro mensaje que podemos mandar a todo el mundo es un titulo?

Eso solo lo sabremos cuando venga Mou, y yo no lo veo claro
UFO ha dicho que…
Andres

Guardiola vuelve a sacar ese revanchismo pueril y su característica doble moral. Los medios de Barcelona también han ladrado lo suyo y hablado de árbitros y sobre ellos no dice nada.

Hay una diferencia muy grande entre la campaña contra los galácticos y la campaña actual. Hoy sólo es la prensa la que se hace eco de ellos. A principios de la década, el club como institución si que denunciaba esas campañas arbitrales o presuntos favores de Aznar en boca de sus directivos. Y, cuando les tocaba, luchar por algo, Orti, Benitez o Irureta. Este año no ha salido ni una sola queja del Madrid.
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés y JuanCa

A mí Mourinho me parece el mejor entrenador del mundo, un tipo que siempre querría tener en mi equipo.
Además creo que el año que viene va a ser divertido ver al Madrid y más divertidas aún van a ser las ruedas de prensa.
Digo todo esto porque, leyendo mis argumentos y vuestras contestaciones creo que parece que el problema que tengo es que no me gusta el portugués, y no es así.

Lo que pasa es que el Madrid debe alejarse del cortoplacismo y mirar más allá.

Por mi parte cierro el tema, porque me estoy ''quemando'' sin sentido y eso me está haciendo perder la perspectiva.
Siempre he sido (en el fútbol también) de los que ven el vaso medio lleno y poco a poco estoy enganchandome con este tema y viendo solo lo malo de la marcha de Pellegrini, y creo que necesito descansar de este tema.

Si queréis podemos debatir de cualquier tema, incluso cómo creemos que va a ser el Madrid de Mou, pero seguir discutiendo sobre si el Madrid ha hecho bien o mal, porque no vamos a llegar a ningún sitio.
sanxeski ha dicho que…
*pero seguir discutiendo sobre si el Madrid ha hecho bien o mal no tiene sentido

Que me he comido un trozo.
Unknown ha dicho que…
Andres

Claro que era para desbancar al barça eso es lógico la cosa está en que si se busca solo el corto plazo el ver si suena la flauta y en un par de meses se gana todo o si se hace algo serio.

Te basas en que desde alguien del club se puso como objetivo el ganar un titulo este año para que fuese aceptable sin tener en cuenta que como rival estaba el barça en las tres competiciones pero encima que había que llegar a la final de la Champions frente a los equipos ingleses y algún italiano a parte del ya comentado barça que lo gano todo el año pasado y que hasta el mas fanático seguidor sabía que la diferencia era muy grande respecto a todos esos.

Pues nada que siga esa argumentación y que esto siga siendo una casa de locos sin que nadie pueda pararlo.

Por cierto aunque se cambie de albañil todas las veces que se quiera el hormigón necesitará tiempo para que sea apto y lo que estés construyendo te aguante los problemas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Pero hombre, ¿de verdad no ves clara la llegada de Mou?, ¿qué ves claro entonces, que Pelle va a seguir?


@ ufo

Grandísimo comentario. Sobre todo, en lo que respecta al señorial comportamiento del R. Madrid en lo que respecta a los árbitros. Con Aznar en la presidencia, se desató un todo vale de mal gusto en el que todos equipos se tiraron al fango.

¿Qué opinas de mi puntuación al equipo, de mi post?, me interesa mucho tu opinión.


@ sanxeski

No te quemes, mi querido Alejandro.

Venga, hablemos de otro tema: ¿cómo vislumbras el Madrid de Mou?


@ jorge

Si a mí lo que dices, me parece tremendamente respetable, amigo. Si te doy la razón y lo de la casa de locos incluso yo lo he escrito aquí.

Pero el mensaje que mandó el Madrid con su política de fichajes era el que era.

Cambiando un poco el tema, ¿crees que Mou precisa de muchos retoques para que el Madrid funcione?
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

La verdad es que tengo curiosidad por ver por donde tira.
Creo que las posiciones a reforzar van a ser más o menos las mismas, aunque con Mou de entrenador es posible que varíen algunos nombres.

El principal interrogante creo que va a estar en el centro del campo, porque creo que es donde más se necesitan refuerzos y donde menos nombres podemos imaginar.
Silva es el único que parece seguro, lo demás la verdad es que no tengo ni idea.

Lo que sí estoy convencido cada día más es de que va a venir el Kun.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Me mantenía agazapado a la espera de que el final de la competición no enfagara algunos comentarios, como ocurrió últimamente y denuncié sin ningún apoyo. Sin embargo, he asistido a vuestro debate sobre los medios Madrid-Barcelona y quiero hacer un apunte. Creo que originariamente la prensa de Barcelona fue mucho más ofensiva y minusvalorativa que la madrileña, supongo que por un complejo de inferioridad y como recurso de pataleo. Aún hoy, los títulos del Madrid nunca llenan una portada, como mucho un faldón, cosa que no sucede en Madrid, no sé si por guardar las formas o realmente porque creen de justicia hacerlo así. Con los años, la prensa de Madrid se rebajó al nivel de la de Barcelona, e incluso tocó más los abismos de la inmundicia, donde se encuentra ahora el Marca. Sin embargo, hay un matiz que las diferencia. Mientras la de Madrid es más constante (villarato y cagómetro incluidos) la de Barcelona alcanza picos de extremada miseria (la campaña del sport contra Figo yo la hubiera llevado ante la justicia). Creo que los jugadores y entrenadores deberían quedarse al margen y no rebajarse también a ese nivel. Algunos dirán que están en su derecho de defender lo que han ganado con esfuerzo y talento, pero creo que en este caso es mejor ignorar que atacar. Porque como siempre, la memoria regresa una y otra vez para atormentarnos: Guardiola fue contemporáneo (en sus primeros años) con la quinta del Buitre. Y ni él, ni ninguno de sus compañeros futbolistas, salieron en su defensa cuando fueron injustamente vilipendiados y públicamente derribados por Jose María García. Lo que ellos sufrieron, ante la pasividad de sus compañeros de profesión, me parece mucho más grave que lo que sufren hoy Xavi, Puyol, CR9 o Casillas.
Javier ha dicho que…
@ Deco

Mi anterior comentario también era para ti, pero no salió tu nick.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

Una dupla Kun-Cristiano sería la repera.

Alejandro, de verdad, yo es no creo que Mou precise de tanto. Ambos Diarrás pueden valerle, incluso Gago, fíjate.

¿No crees que un lateral zurdo es casi seguro que llegará porque quizá no se fíe de Marcelo en defensa?


@ javier

Lo primero que debo decirte es que me alegra verte por aquí de nuevo. Como ves, la deportividad ha reinado en este concurrido espacio.

No pongo ni un pero a tu exposición, la cual firmo de arriba abajo.

¿Qué de mi post, de la nota que doy al equipo?

PD: El próximo post versará sobre 'tu' querido Floren.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

lo ves como no lo entiendes, lo que pretende Relaño, ademas de vender, es INTIMIDAR al colectivo arbitral, todos los días del año, TODOS, les manda mensajes, "OJO, OS ESTAMOS VIGILANDO Y POR VUESTRO BIEN NO OS EQUIVOQUÉIS" y es tantísima la presión que les han metido que el mismo Relaño ha reconocido, cuando ha visto según que arbitrajes al Barça, que el villarato ha sido "desactivado", pues no amigo, todo lo contrario ese es el autentico villarato, el creado por Relaño, el del arbitro que no tiene miedo de meternos caña , y de machacarnos en nuestro propio estadio, por que sabe que ni desde Marca, As, la sexta, cuatro y antena 3 se le va a machacar como si sucedería con errores a favor o en contra del RM. Pues eso ha estado pasando esta temporada, hemos sufrido arbitrajes sibilinos día si y día también donde cualquier salto de Ibra era falta en un area y cualqueir salto de Pique era falta en la otra, es por ese motivo por lo que los jugadores están hasta los huevos de As y Marca, por ese JUEGO SUCIO en el que todo vale para que gane el RM, y que veo que aunque vosotros no compartáis esas campañas os sentís bastante cómodos con ellas, por que sabéis que por muy basuras que sean os va a dar más de lo que os va a quitar.
UFO ha dicho que…
Andres

Estoy de acuerdo en los comentarios y en el resumen que haces de la temporada. La puntuación puede ir del 4 al 5,5, nunca un suspenso rotundo ni un notable.

En lo que no coincido contigo es en variar la nota en función del resultado del Barcelona – Valladolid.

Sobre los retoques necesarios para Mou, este se ha caracterizado más por adaptarse a las plantillas y en cada equipo ha jugado de una forma diferente, y en el Chelsea de 2.

Con la plantilla existente veo más reproductible su primer Chelsea que también ha sido de sus equipos el que más me ha gustado. Con ese planteamiento si cabe Silva o Ribery (incluso me encaja mejor el francés), ocupando la banda en la que no actúe Cristiano. La otra pieza del puzzle es el acompañante de Xabi por el centro que, con Cesc fuera de nuestro alcance, apostaría por Hamsik o Javi Martínez, siendo dos apuestas de riesgo. La de garantías: Steven Gerrard. Canales entraría muy bien y mantendría con mayor motivo a Diarra.

Al que no veo ni en pintura es a Higuain salvo que juegue en banda. Mou siempre juega con un delantero centro que trabaja en la “zona del 9”.

Sanxeski

Lo del Kun lo tengo clarísimo sin ningún indicio que lo sostenga.

Javier

Bienvenido de nuevo. Como le dije a Andrés la diferencia está en la postura de los clubes. Nuñez también defendía públicamente el “Plazato” y los títulos del Madrid gracias a Franco. Gaspart lo mismo con Aznar. La junta actual también ha dado alguna nota discordante.
El Tato Abadia ha dicho que…
Javier

pero es que la prensa de Madrid no ataca a los jugadores del FCB directamente, todo lo contrario, los admiran.
Alex Sancheski ha dicho que…
@ Andrés

Yo es que creo que Gago y Lass van fuera y ficharán a otros, pero vamos, que no tengo ni idea.

Lo del lateral zurdo sí que lo creo, supongo que irán a por Clichy o Cole y si no, algún lateral más asequible.
El que no me convence para nada es Filipe Luis.


@ UFO

Yo es que estoy convencido de que Higuaín no va a formar parte del Real Madrid la temporada que viene.

Y esto también lo digo sin ningún argumento que lo sustente, son simplemente cosas que se oyen cada vez con más fuerza y que creo que finalmente va a ser así.

Yo es que es pensar en el Kun jugando en mi equipo y se me hace la boca agua.
pi ha dicho que…
@andres

Mourinho's arrival at Madrid... I think its likely. I think its more than likely.

But it probably means Real to play unattractive football... Everyone knows Mourinho's style, although Ronaldo-Kaka can make the difference using their unique creativity for Blancos.

I would prefer Pellegrini, for at least another season.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Mi nota para el equipo sale de una media de los tres pilares fundamentales que yo creo deben regir el fútbol.

Entrega: 9
Táctica: 0
Juego: 5

Resultado: 4,66

Para los que reniegan de Mou, aplicad esta teoría al Inter:

Entrega: 10
Táctica: 10
Juego: 5

Resultado: 8,33

Como véis, jugando igual de mal o igual de bien, se obtiene un notable alto, y encima dos títulos que pueden ser tres el sábado.
Unknown ha dicho que…
Como al final no venga Mou me voy a reír mas que el año que no vino C. Ronaldo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Romero le dijo a JuanCa:

"Hombre, si Pelle el año que viene no gana, quizá, ya no haya motivos para mantenerle. Además, su contrato ya habrá terminado y el mensaje que mandas no es el mismo".

Joder Andrés, se puede decir más alto pero no más claro. Enhorabuena ;).


@Sanxeski: a mí me pasó ayer lo mismo que a tí, dejé de envenenarme con el asunto de la marcha del chileno y empecé a ver la botella medio llena, como casi siempre hago:

-Si se queda Manuel: genial, se habrá hecho lo que hay que hacer, el club habrá lanzado el mensaje de seriedad y fortaleza que hay que mandar, y con los refuerzos BIEN HECHOS (que ésa es otra, a ver si al final va a dar igual el chileno el portugués o el marciano porque los fichajes sean un sinsentido) no sólo creceremos futbolísticamente de manera exponencial, sino que lo difícl será que no ganemos algo, tal y como ya va el equipo.

-Y si viene Mou, pues a disfrutar del momento, del propio personaje (su genialidad táctica, su manejo de los medios, etc...) y del hipercompetitivo eqiupo que vamos a ser.

Si tú y yo somos muy parecidos, Alejandro ;).

Por cierto, lo de Filipe Luis espero que sea una broma: defendiendo no es ni un gramo mejor que Marcelo -más bien al contrario-, y en ataque no le llega ni a la cintura al moreno.


@UFO: no insistas, ya sabemos lo que hay con las "campañas" mediáticas, sus motivos, de dónde vienen, quién las vocifera... y qué comportamiento se tiene DESDE CADA CLUB según el caso.

Es por eso que a pesar de que deportivamente nos caigan chuzos de punta, en lo demás siempre nos podremos sentir más orgullosos que nadie ;).


@Javier: con cosas tan ridículas como el 0 absoluto que le pones al equipo en "tácitca" se hace difícil tomarte en serio, tío. Muy difícil.
Y es una pena, porque en general pareces muy competente y todos tus aportes (que no tengan que ver con "el chileno", por supuesto, XDDDDDDD) son interesantísimos.


Saludos.
UFO ha dicho que…
Un enfoque muy curioso que da Segurola ayer en su charla. El "equipo base" del Madrid esta temporada sería:

Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo, Lass-Gago, Xabi, Granero, Van der Vaart, Higuain y Cristiano.

Si nos dicen al comenzar la temporada que este equipo va a conseguir 102 goles y 96 puntos, ¿alguien se lo cree?

HugoMac

Es algo que, por evidente, debe quedar bien claro. El comportamiento de cada club.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Si quieres hablamos de fútbol, pero si insistes, te diré que desvarías. El Barcelona no ha sufrido arbitrajes sibilinos. Y, en modo alguno, los árbitros le han perjudicado.

¿Por qué no dices partidos, jugadas o momentos?

Pero insisto: si quieres, hablamos de fútbol.

PD: Las campañas de la prensa de Barcelona y Valencias al Madrid de Floren, con Aznar de Presidente, crearon una cizaña tremenda en los desplazamientos del Madrid. Aquí en Andalucía, era raro que no apedrearan al autobús del equipo. Ojito con los altavoces pequeños, que también generaban crispación.


@ ufo

Bastante de acuerdo con tu exposición. ¿No piensas que Lass recuperará protagonismo en el Madrid de Mou?

¿Qué piensas de las opiniones que vierte Deco?

Sobre lo de Segurola y la pregunta que lanzas: hombre, más de 100 goles son muchos; y 96 puntos también. Pero la respuesta la tienes en mi post: liga bipartidista y defensas entregadas de antemano. Al OL sólo le hicimos un gol en 180 minutos... Y al Barcelona, no le hicimos ni un sólo gol en idéntica cantidad de minutos.


@ sanxeski

No Alejandro: a Mou le gusta Lass. Ojito, porque tengo el pálpito de que con el francés el galo será importante.

Filipe Luis no me acaba de cuadrar: no me fío de su grave lesión y cómo evolucionará de ésta.

¿Qué te parece el nombre de Evra, del ManU, para reforzar ese lateral zurdo?


@ pi

I would also prefer to Mou for another season. At least one more season.

I do not understand is that you say Mou does not play attractive football.

Is your Chelsea did not play attractive football?


@ javier

Interesantes, tus porcentajes.

En cualquier caso, estás de enorabuena, pues Mou parece que llegará.

¿Consideras 4 años los necesarios para que Mou desarrolle todo su proyecto?


@ jorge

¿No tienes claro que Mou vaya a llegar?


@ hugo mac

Muchas gracias Señor Mac.

Sobre su comentario a Javier, o en base a él, le hago una pregunta: ¿qué nota pondría usted al equipo en táctica?
Unknown ha dicho que…
De la prensa deportiva no me creo nada ya que si la vemos con la perspectiva la mayoría de las veces lanza cosas a voleo pero con lo pesados que están con Mou como al final se demuestre que todo es mentira me gustaría ver las portadas si Pellegrini está la próxima pretemporada.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

Creo que mi cero patatero en táctica está más que justificado. La táctica sirve para superar desafíos complicados, no para ganarle 3-0 al Tenerife. Y en los partidos complicados, y no me ciega mi aversión al ingeniero, el equipo ha demostrado una nulidad total, merecedora de ese cero. Los partidos contra Milán, OL y Barcelona así lo atestiguan. Mucha gente salva el partido de ida en Barcelona, pero no recuerdan que estuvimos más de media hora contra diez y nuestro ingeniero demostró una vez más su falta de reacción táctica. Así que me reafirmo. Un cero. No confundas táctica con juego, donde el equipo ha sacado un suficiente mientras el Barsa no ha bajado del notable.

@ Andrés Romero

Ya lo expuse anteriormente, pero creo que con Mou nos irían bien tres años. Luego, una vez recuperado el orden y la competitividad, yo daría paso a un madridista de verdad. No doy nombres para que no me machaquéis antes de tiempo.
Joan ha dicho que…
@Andres

Me he quedado descolgado en el tiempo, respondo tus preguntas.

Inmunidad, no por supuesto que no, hilar fino es de lo que se trata, lo sencillo cargarse al entrenador, aunque lleve implícito el reconocimiento de que has errado al elegirlo, es el mejor escudo para no reconocer los tuyos.

Que Mou es grande, si, que tenéis una buena plantilla, también, ambas afirmaciones engarzan precisamente con la montura de lo que yo te digo.

Era Pellegrini la opción mas acertada con esta plantilla, si eso era así, con el hasta la muerte de su contrato.

En caso contrario, haberle hecho participe de su construcción para poder desarrollar su propuesta. Incluso ahora tienes tiempo de rectificar tu error y le puedes dar la opción de retocarla como a el le convenga.

Conclusión, un año después Florentino y Valdano están, casi, como al principio
de su aterrizaje, y creo que esa opinión es muy común, no me ciegan los colores para ver algo tan obvio.

Sobre los míos, en general les doy un ocho global, ha sido una temporada muy dura, Copa Africa, lesiones importantes, jugadores aducidos, cambio de guion sobre la marcha debido a esas contingencias, pero en lo esencial hemos disfrutado de buen fútbol, que es de lo que se trata, disfrutar.

En particular
Pedro destacarle por encima de los demás es imposible no hacerlo

Valdes sobresaliente

Milito ha vuelto, grande

Pique se ha asentado como nuestro diamante mas preciado en la zaga

Puyol ha tapado las bocas de los que dudaban de el a principio de temporada

Alves algo intermitente pero
aun así no se reserva para nada

Maxwell el fichaje mas rentable de los últimos tiempos

Busquets en ese papel que Pep le da y el cumple siempre rozando la perfección

Xavi con algún bajón pero es que es humano

Pinto inédito pero anima que te cagas

Toure me produce sentimientos encontrados

Keyta inicio espectacular para después ser ese tipo en que siempre se puede confiar

Abidal, lastima de lesiones, imprescindible

Iniesta pagando el caro peaje de la temporada pasada

Henry, bueno despidiéndose supongo

Zlatan, que decir de el, es mi debilidad, pero este mundo es muy cruel

Bojan, ha subido un par de peldaños mas en esa escalera que le llevara arriba

Jeffrén siempre ha cumplido cuando así ha sido necesario, progresando

Messi, brutal hará todo lo que el quiera hacer, un tío que llora como un niño en el vestuario por no poder pasar una eliminatoria después de la temporada pasada, no hay palabras

Ghygro bueno ja ja, que se puede decir, no se.

Lo siento por el mamotreto.
deco ha dicho que…
Andres

para nada creo que es un desvario, y menos si el mismo Relaño lo ha reconocido. Parece mentira que subestimes el poder de la prensa, no me creo que lo hagas.

Yo no hablo de jugadas puntuales amigo, hablo de minifaltas que van siempre en direccion contraria, como te he dicho saltos en ambas areas que siempre caen en direccion contraria, eso es para mi un arbitraje en contra, no que puntualmente piten o no un penalti.

En fin que eso es lo que pienso y no tengo nada mas que decir al respecto.

Me preguntabas por mis 5 jugadores clave de la temporada en can Barça, VALDES, PIQUE, XAVI, MESSI, PEDRO

Actualidad FCB

Villa, parece ser que que la ofensiva final ha empezado.

Ibra, si realmente está en venta es que ven imposible que se adapte a nuestro juego, su fichaje habria sido un fracaso.

Toure, este tio me agota, es una bestia parda, un fenomeno, pero de jugar el futbol cero patatero, si pusiera el empeño por aprender que pone keita hoy seria un puto crack mundial, en otro club con otra manera de jugar no dudo que se convierta en ello.

Marquez y Henry Out.

Cesc, espero que venga, pero no lo tengo muy claro todavia a pesar de sus declaraciones, la verdad es qeu no me quiero hacer ilusiones.

La verdad que se perfila un proyecto ilusionante con Wembley en el horizonte, allí empezó todo.
UFO ha dicho que…
Andres

Espero que Lass no esté en elequipo la próxima temporada. Su actitud desde que dejó de ser titular indiscutible ha sido deplorable.

Que un culé llore por los arbitrajes tiene bemoles. Sólo se pueden hacer desde una visión muy fanática. Y no quiero entrar en este tipo de discusiones, no sirven de nada, no vamos a llegar a ningún sitio y ninguno tiene motivos para quejarse.

Llevamos 3 años con esta liga tan floja, desde la 07-08. Y no hemos llegado a estos guarismos hasta ahora. Por algún motivo será, ¿no crees?

Otro dato: No hemos ganado ningún titulo con un entrenador fichado por Florentino.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

la del arbitraje es una guerra mediatica que Sí nosotros tenemos perdida con vosotros, parece ser que nosotros no podemos, no tenemos derecho a quejarnos de los arbitros y vosotros sí, porque como a quedado "demostrado" los arbitros nos favorecen a nosotros.

Mi intencion no es discutir, y para nada soy fanatico en ese sentido, digo lo que he visto partido si partido tambien por esos campos de dios.
Joan ha dicho que…
@Andres
Disculpa que me inmiscuya en vuestro debate con deco acerca de los medios y arbitrajes, te doy otra opinion.

Lo perverso de la campaña de esa impresionante y bien dotada armada de medios que apoyan tesis conspiratorias es que como se da por supuesto que nosotros somos siempre beneficiarios del favor federativo, arbitral, etc, no podamos abrir la boca cuando somos perjudicados, porque encima somos unos hipocritas, llorones, etc.

Y asi desde los acorazados, portaaviones y fragatas de los medios afines al madridismo tengan patente de corso para quejarse sin reparos y señalar cualquier jugada o lance que deje un margen de duda en nuestro beneficio. Y lo han hecho muy bien.

Andres merecería una entrada donde nos podamos sacar los ojos tranquilamente, cuando los calores del verano y el aburrimiento por falta de fútbol, te lo permitan se podría hacer, no.
El Tato Abadia ha dicho que…
Joan

eso, que ellos elijan arma, allí estaremos al amanecer ... XDDDD
Alex Sancheski ha dicho que…
@ Javier

Me has matado con las notas, de verdad que me has matado pero bien.
Y no porque les notas me parezcan incorrectas, el fútbol es muy subjetivo y lo que para ti es negro para mí es blanco.
Pero es que reducirlo todo a una media y con el resultado decidir que alguien no lo ha hecho bien me parece un poco surrealista.

Te lo digo sin ninguna acritud, simplemente es que me sorprende cómo simplificáis algunas veces las cosas.


@ HugoMac

De la continuidad de Pellegrini me iba olvidando.
Son demasiadas las voces que dicen que no sigue, tanto en la Red como en la prensa convencional, así que yo la noticia parece más que confirmada.

Y cada vez se escucha más que Higuaín es otro que tiene las horas contadas.

Sobre Luis Filipe, pues totalmente de acuerdo contigo, no me parece un jugadore que mejore en nada a Marcelo.


@ Andrés

Evra me parece un futbolista formidable, pero no sé yo si sería demasiado caro.
Yo pienso que entre evra, Cole y Clichy, el que es más factible es el último por relación calidad precio.
UFO ha dicho que…
Joan, deco

Estas campañas son asquerosas y reprobables SIEMPRE. Da lo mismo el club contra el que vayan.

Cuéntale ésto a cualquier madridista veterano que se tragó 40 años de campaña sobre Franco y Plaza. Se muere de risa.

Insisto (aunque HugoMac me llame pesado) lo importante es la actitud de las entidades.

Sancheski

Es absurdo pagar lo que pida Lendoiro por Filipe Luis teniendo a Marcelo. Y de los otros, Clichy tampoco es ninguna garantía defensiva.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Jejejejejejeje... Muy bueno. Pero la prensa deportiva a veces acierta eh.

Mou vendrá, estoy seguro.

¿No te animas a darnos tu opinión de cómo vislumbras su Madrid?


@ javier

Me entrometo en tu conversación con Hugo Mac para decir lo siguiente: en el Camp Nou, jugando contra 10, el Ingeniero la cagó: metió a Raúl en lugar de a un centrocampista. Resultado: ni un sólo disparo a puerta.

¿Cómo valoras la campaña de Míchel en el Geta?


@ joan

Estoy muy de acuerdo con tu pormenorizado análisis de los tuyos. Pero que muy de acuerdo.

Intentaré hacer esa entrada, amigo.

Pero ahora estamos en lo que estamos. A mí no me gusta que Relaño ponga en solfa la legitimidad de esta gran Barça. No me gusta. Porque creo ciegamente en la labor de los árbitros.

Yo sólo estoy hablando con Deco lo siguiente, y también lo haré contigo: ¿cuando Aznar era Presidente del Ejecutivo español y el Madrid de Floren ganaba, la prensa barcelonista no hablaba igualmente de conspiraciones?, respóndeme a esto, please.


@ deco

Polémica

¿El empujón de Piqué a Kanouté en el Sánchez Pizjuán del otro día es una minifalda, o un escotazo de los que ponen al personal cardiaco?

En absoluto resto importancia al papel de la prensa. De hecho, estoy diciendo que la de Barcelona también lo tiene.

Fútbol

Touré tiunfaría en el fútbol inglés.

Villa y Cesc jugarán de azulgrana.

¿Por qué al citar a los cinco jugadores importantes del Barcelona, citaste primero a Valdés? ¿Simple coincidencia?


@ ufo

¿Quieres decir que Valdano la caga cada vez que elige a un entrenador?

Desde luego, ni Barcelona ni Madrid se pueden quejar de los arbitrajes.

Yo es que creo que esta edición de la Liga es mucho peor que la 07-08 y 08-09. Para mí los números de Pelle tienen mucho de ficticios. ¿No deberían haberse transformado el algo, pucelano, en caso de ser fiables?


@ sanxeski

Yo es que no contemplo gastarme otro dineral este verano. Prefiero pocos retoques, de calidad. Evra sería caro, pero daría un impulso, que es de lo que se trata.

¿No crees que Clichy tiene poco tino en los centros cuando se incorpora al ataque?
Alex Sancheski ha dicho que…
@ UFO y Andrés

No, si a mí Clichy de los tres que he dicho es el que menos me gusta, pero creo que sería el más barato y se ha escuchado varias veces que el Madrid podría intentar su fichaje.

A mí particularmente me gustaría Ashley Cole, es un futbolista que me gusta mucho desde hace tiempo.

De todas formas a mí me parece que Marcelo no tardará en asentarse en el lateral, cada día que pasa me parece mejor futbolista.
Javier ha dicho que…
@ sancheski

Eso es una teoría filosófica que escuché hace tiempo: reducir los problemas a su mínima expresión para facilitar la búsqueda de soluciones. Se puede estar o no de acuerdo conmigo, pero creo que es una respuesta perfectamente válida de por qué no hemos ganado nada este año.

@ culés

No es que vosotros no os podáis quejar, que todo el mundo tiene derecho. El problema es que en ocasiones la prensa catalana, y por ende el aficionado de a pie, se ha quejado en momentos muy inoportunos. Recuerdo que después de la segunda liga de Tenerife, con aquel deleznable arbitraje de Celino que os dio la liga, en las primeras jornadas de la siguiente liga armasteis el pollo por un penalty no pitado en un partido intrascendente. Imagínate cómo nos pudimos sentir. Y después de lo de Chelsea, y por qué no decirlo, lo de Stuttgart, ¿cómo se puede poner en portada "Atraco a la italiana"? Por cierto, ¿alguien se ha fijado que el gol de Forlán en la final de la UEFA es muy parecido al de Milito? Creo que, observado fríamente, el arbitraje de Milán está a años luz del que se vivió en Londres. Por eso digo que es mejor dejar un tiempo prudencial entre las quejas y los favores recibidos.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

te digo que no hablo de jugadas puntuales, por que si nombrara la de kanoute tambien nombraria el panalty a pedro 5 minutos antes, y que tú obvias, yo de lo que hablo es de otra cosa, y solo viendo los partidos completos puedes apreciar lo qeu te digo.

Nombro a Valdes primero por que es .... el portero, luego el central ,centrocampista y delanteros, lo que viene siendo la columna vertebrla del equipo esta temporada.

Toure, si el tio se centra yo creo que lo podemos recuperar para la causa, pero si llega Cesc solo me cabría de central.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

La campaña de Míchel en el Geta la califico como dispersa y con altibajos. Ha alternado grandes partidos con auténticos fiascos. Por juego debería haber quedado en mitad de la tabla, pero con una liga tan mediocre, ahí le tienes, en la UEFA. Creo que al menos ha demostrado soltura y ciertos conocimientos. Si tu pregunta va encaminada por si le veo futurible, aún es pronto para mojarnos. Creo que el año que viene, tras ver cómo se maneja en tres competiciones, podremos hacernos una idea más certera de sus posibilidades. De todas formas, Schuster llegó con parecido currículum y Guardiola con uno más inferior. Ya conoces mi teoría de que hay que valer para ser entrenador del Madrid, no basta con ser bueno.
Joan ha dicho que…
@UFO y Andres

Por supuesto, las campañas de desprestigio vengan de donde vengan son negativas para todos, incluso para los beneficiarios de ellas, vaya eso por delante.

Pero merecería la pena intentar poner en el contexto histórico adecuado de cada una de ellas, eso en primer lugar.

El segundo punto seria la dirección de donde vienen, si es única o de diferentes ángulos, que haya diferentes tiradores, con diferentes intereses aporta un punto de vista adecuado y definen a cada una de ellas, así como la envergadura y tirada o audiencia de los medios a disposición de unos y otros, no es lo mismo que Fora de Joc emisora de ámbito regional exponga sus teorías, que PuntoPelota de ámbito estatal, por poner un ejemplo.

Y en tercer lugar intentar ser objetivo y con los números en la mano cuantificar el volumen de esas ayudas transformadas en sanciones durante los encuentros.

Casi nada, verdad.....xDDD
Joan ha dicho que…
@Javier
Naturalmente que todos tenemos derecho a quejarnos, entiendo lo que comentas acerca de la inoportunidad de algunas quejas, imagínate como nos sentimos nosotros cuando VdV utiliza, un poquito solo un poquito, la mano y no pasa nada,
y porque un arbitro miente en el acta encima se arma la de Dios.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

Clichy es un buen jugador eh, físicamente todo un superdotado. Pero me inclinaría por otras opciones. Aslhey Cole no está al nivel de otros años.

Yo optaría por Evra. Y si no puede ser, intentaría alguna opción nacional. ¿Qué te parecería Monreal, de Osasuna?


@ decodificador

Es que UFO y yo te lo estamos poniendo a huevo: condenamos todas las campañas, venga de donde vengan. Tú miras con indulgencia lo que hacía la prensa que criticaba que Aznar declarara su madridismo, porque eran personas/provincianos.

Yo no creo en el Villarato: no creo que los árbitros hagan lo que convenga a Villar y a Laporta; pero tú sí crees que Relaño ha influido en los árbitros. Yo no creo en ninguna de las dos cosas: creo en unos señores que hacen una labor dificilísima, arbitrar.

Touré de central ha jugado grandes partidos con el Barcelona. La final de Roma, para más inri.

¿Tengo la impresión de que ahora sí valoras a Valdés en su justa medida, no como antes?


@ javier

Coincido con tu apreciación sobre Míchel. El nivel mediocre de esta Liga le ha ayudado, pero se le han visto algunas cosas buenas. El año que vienen con tres competiciones que afrontar, le enjuiciaremos mejor.

¿Tú realmente piensas que ocurrió lo de Tenerife por mor de un arbitraje?


@ joan

Te diré una cosa, como periodista que soy. No comparto muchas cosas del Grupo Prisa, pero me tengo que quitar el sombrero con ellos: si quieres oír y disfrutar de profesionales limpios, de calidad y que de verdad saben de fútbol, debes acudir a ellos: Julio Maldonado, Gaby Ruiz, Castellanos... Y Ferrer, Cañizares (que te caerá mejor o peor, pero es una persona de fútbol), Alkorta. El resto, y lo Pedrerol con Roncero, Siro, Carme etc. me parece digno náusea. Como lo de Fora de joc. Y lo de VEO/Pedro J con Roberto Gómez en plan Sálvame Deluxe produce ardores.

Yo me muevo en la pluralidad y en la imparcialidad. Ésa es mi meta.

Por favor, responde a mi pregunta: ¿Tenía José María Aznar derecho a declararse madridista, sí o no?
Joan ha dicho que…
@Andres
Naturalmente Andres, faltaría mas, hasta del Arsenal si así se lo parece.

Hay una asignatura pendiente en este país, que es enterrar el pasado, pero en condiciones, hasta que eso no suceda así, habrá un hueco por donde se cuele la maledicencia, y por esa labor no están los medios que sacan abundantes beneficios de precisamente todo lo contrario.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Gran partido aquel de Toure, cierto.

Qué te parecen los nombres que segun As pide Mou?: "Di María, David Luiz y Fábio Coentrão son sus primeras tres peticiones"

¿que crees que le pareceran a FP?
UFO ha dicho que…
Andres

Es un dato demoledor. Ningún entrenador elegido por Floren ha ganado un título. Valdano no eligió a Camacho ni a Luxemburgo.

El Madrid de Schuster ya batió el record de puntuación en la 07-08 sin ser un gran equipo. Otro punto es que el Sevilla, que era el tercero en discordia, bajó mucho el nivel. Desde entonces, se ha ido batiendo el record de puntuación.

Otro hecho es la racha de victorias del mediocre y gris Madrid de Juande. Por todo ésto sitúo el inicio de nuestra “liga escocesa” en el verano de 2007.

Sobre los medios, yo soy más de onda cero. El carrusel marea.

Joan

En todas estas campañas hay un denominador común. La incapacidad de reconocer los méritos del rival. Gente que se siente más cómoda pensando que el FCB gana ahora por Villar o que el Madrid ganó sus primeras 6 Copas de Europa gracias a Franco.
Alex Sancheski ha dicho que…
@ Javier

No, si yo respeto que tú lo veas así, cada uno valora las cosas de la forma que cree que es mejor.
Simplemente me ha sorprendido que utilices la media aritmética para valorar algo como el trabajo de un entrenador.


@ Andrés

Yo es que había oído en algún sitio que el Barça estaba interesado en Monreal.
Pero sí, es un chico que me gusta mucho y que parece que tiene un gran futuro.

Otro lateral que me gusta mucho es Canella, aunque a este lo he visto que a Monreal.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Está claro que las ligas se ganan o se pierden en 38 partidos. Pero cuando todo se resuelve en el último envite, los detalles se magnifican, ya que prevalece el sentido de que todo lo anterior no ha valido para nada. En esas dos ligas el Barcelona fue mejor, futbolísticamente hablando, pero incapaz de lograr ventaja sobre una quinta del buitre que había transformado el talento en oficio. Asumiendo estos planteamientos, yo afirmo que las dos ligas nos fueron escamoteadas reduciendo su resolución a ese último partido. El primer arbritraje de García de Loza fue sibilino, como se suele decir por aquí, y teñido de venganzas personales hacia el madridismo. El segundo, el de Celino, directamente es denunciable e institucionalmente sospechoso, muy parecido al del noruego en Londres. Si la memoria no me falla, no se nos pitaron hasta cuatro penaltys, uno de ellos, que no dejaba la duda de la interpretación, ya que directamente un defensor del Tenerife bloqueó un remate de Zamorano con las manos. No sé si aquello se pudo calificar de Villarato. Yo más bien lo achacaría al Garcirato, un tipo que emponzoñó el periodismo deportivo para siempre, y cuyos herederos campan ahora a sus anchas. Su campaña contra la Quinta del Buitre fue deleznable y sus manejos colocaron al fútbol español (me refiero a la selección)en niveles paupérrimos, de los que nos costó levantarnos diez años.
Joan ha dicho que…
@UFO
Desde luego que si, ese seria el denominador común.

Intentando ser objetivo diría que hay mucho de mito en eso de las ayudas al RM en la época del dictador, pero merecería que se hiciese un aparte en según que aspectos,siempre poniendo por delante que ese RM fue un equipo de ensueño y leyenda.
Javier ha dicho que…
@ Sancheski

Lo he hecho así, porque el propietario del blog nos ha lanzado el desafío otorgando su puntuación en el encabezamiento del artículo.
UFO ha dicho que…
Sancheski

Canella es flojísimo defensivamente, un chiste al lado de Marcelo. Que estamos diciendo que no vale un tío al que, en uno contra uno, se le han ido dos jugadores esta temporada (Navas y Govou).

Monreal si me gusta pero tampoco le veo tan superior a nuestro brasileño. Otra opción es fichar un lateral derecho y pasar a Ramos al centro. Arbeloa podría jugar de comodín en cualquiera de las dos bandas.

Joan

¿Qué aspectos considerarías aparte?

Andres

¿Cómo ves tú el paso de “Madrid de Pellegrini” a “Madrid de Mou”?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Javier: en el partido de ida contra el barcelona en Noviembre fuimos el primer equipo en más de un año en no sólo estar a la altura de los culés, sino pintarles la cara la mayor parte del encuentro, y con -muy- buen fútbol y ocasiones. Es cierto no obstante que Pelle no sabe leer los cambios "durante" el partido, y ése día es un buen ejemplo, lo reconozco.

Y contra el Milan en San Siro y el Ol en el Bernabéu, las primeras partes también fueron de aúpa.

Sólo la suerte y la falta de acierto nos privaron de la victoria en ésos 3 partidos, desde luego que NO la táctica.

Pero que además que me da igual, ponerle un 0, un CERO, a un entrenador que nos ha hecho (a mí por lo menos, y doy fe de que a muchísima más gente) disfrutar como hacía años que no lo veíamos y una solvencia defensiva que también hacía años que no se veía, me parece simplemente, insisto, ridículo, y que disimula muy mal la mala fe con la que mides a Don Manuel y la tirria que le tienes. Porque simplemente respeta una falta de respeto no ya como profesional sino directamente hacia su persona. Un 0 (¡CERO!), por dios; y encima intenta justificarlo el tío...


@Aparte dices: "mientras el Barsa no ha bajado del notable" (en su juego).

Pues poco has debido ver a los culés éste año, porque salvando el último mes y medio y 3/4 partidos puntuales, de la fórmula Valdés + Messi no salieron en el 70% de los partidos del año. Con el consiguiente sopor, por supuesto.
Otra cosa es que la batalla mediática ya esté totalmente perdida -desde hace años-, y los medios de desinformación de masas tengan ya implantado a la borregada -no va por tí, te lo aseguro- ya con el chip de "el barsa juega bien" SIEMPRE e independientemente de lo que haga.


(sigo en otro, que me ha quedado un ladrillaco...)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac sigue:



@Joan: que no hombre que no, que por más que insistáis la diferencia entre las reacciones y respuestas DESDE LOS PROPIOS CLUBES media un abismo.
Que claro que sois unos llorones, joder; pero si hasta el tío más humilde de la historia y que nunca habla de los árbitros (salvo cuando le perjudican) aka Guardiola, ha llorado cada vez que el arbitraje no le ha sido favorable/todo lo favorable que a él le gustaría (más bien...), y éso que se pueden contar con los dedos de UNA mano desde que el es entrenador (y va para 2 años) que éso se ha producido.

Así a bote pronto: el propio Pep, Iniesta, Xavi, Alves, Piqué: TODOS éste mismo año han abierto la bocaza -alguno en varias ocasiones- cuando "la cosa arbitral" no ha les ha ido no ya mal, sino peor de lo que les gustaría.

Y mientras tanto, en la acera de enfrente, ni un "esta boca es mía" se ha oído sobre el asunto.

Podemos discutir hasta la saciedad el grado de "llorosidad" en Can Barsa, incluso no ya el grado, sino su mera existencia; ¿pero atreverse ni siquiera a comparar la actitud del Real Madrid, en el que nadie ha dicho ni media en toda la temporada sobre los trencillas, con la del barsa, en la que la plañidera de santpedor convrtía cada rueda de prensa en una velada advertencia para los de negro?... pues ya hay que tener una visión MUY deformada de la realidad... o mucho rostro. Voto por un poco de ambas.


@Sobre el lateral zurdo, insisto: para los nombres que se están barajando, yo no fichaba a ninguno y apostaba por nuestro -cada día más pulido- diamante en bruto.

Y es que los realmente buenos buenos, Cole y Evra:

a/ saldrían por un ojo de la cara, tanto de fichaje como de salario. Pero un rión, sumando ambos conceptos. Y hemos repetido hasta la saciedad que la pasta hay que reservarla para lo realmente necesario: calidad y fútbol en el centro del campo.

b/ vendrían bastante talluditos ya y con la fecha de caducidad muy cercana: ambos tienen 29.

Vamos, un fichaje muy poco recomendable en ambos casos.

Y del resto ninguno llega no ya a mejorar, sino a igualar al pequeño genio del pelo a lo afro: Clichy (yo mismo lo propuse insistentemente el verano pasado, y después de haber visto bastante al Arsenal éste año me doy cuenta de mi error: menudo coladero) y no digamos ya Filipe Luis o, como dijo Andrés, Fernando Navarro, XDDD
(lo siento Romero pero me acuerdo y me da la risa).


Saludos.
Alex Sancheski ha dicho que…
@ UFO

A Canella lo he visto poco, pero lo que he visto me ha gustado bastante.
Seguro que tú lo has visto más y sus porblemas defensivos son verdad, ya te digo que tampoco es que me haya hinchado a verlo.

En el tema de Marcelo opino como tú. En este tema pasa como muchas veces, que se ha instalado en la mente de la gente la idea de que el brasileño es una patata defensiva y, exceptuando los dos partidos que comentas, no ha sido corriente verlo superado por un delantero rival.

Para mí este chico va a llegar muy lejos en el Madrid si los entrenadores que vengan tienen paciencia y confían en él.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Pero es que ése es el problema, Joan: toda la prensa no madridista, la sevillista, la valencianista, la barcelonista etc., decía que el R. Madrid era el equipo del Gobierno por mor de que Aznar se declaró madridista. Y toda, al unísono, decía lo mismo. ¡¡HASTA CUANDO AL MADRID SE LE CONCEDIÓ LA FINAL DE LA COPA EN EL BERNABÉU POR MOR DE SU CENTENARIO FUE MOTIVO DE SOSPECHA!!... Y cuando no, un autobús apedreado, una filípica maliciosa, o una acusación sin fundamento.

Y los comentarios que se vertían, sobre un equipo que jugaba como los ángeles con Zidane, Figo, Raúl, R. Carlos y otros tantos, a los madridistan no nos caían bien. Por eso yo entiendo que a ti te siente mal lo del Villarato. ¿Me entiendes ahora?


@ deco

No he estado pendiente del As. Di María me gusta mucho, al igual que David Luiz. A Coentrao le he visto un par de veces y no aventuro a dar una opinión. Pero insisto, no he estado pendiente del As.

¿Se exponen cantidades en la información? (Me interesa la respuesta porque de Di María se habló a cambio de una cantidad muy elevada, 35 millones).

¿Que qué le parecerán a Floren estos nombres? Si quiere un entrenador de perfil alto, tendrá que acatarlos.

PD: RECUERDA LO DE VALDÉS. Yo te lo defendía mientras tú no le hubieses renovado a cualquier precio.


@ ufo

Yo no soy un gran consumidor de la prensa deportiva. Pero sé diferenciar la calidad y, cuando oyes una tertulia de Julio Maldonado, Gaby Ruiz y algunos de sus contertulios, dices, amigo: aquí hay calidad. Y la calidad que desprende dicha tertulia, por desgracia, no existe en las Ondas. Tampoco en el Carrusel, que asimismo es de PRISA. Yo, por lo pronto, me abonaré a Digital Plus porque el Mundial quiero que me lo cuenten las personas que saben: los que antes te cité.

¿Onda Cero? Azuara tuvo su momento. Pero ya aburre. ¿Qué valoras de mis compañeros de Onda Cero?

El Sevilla 2006-07 de Juande fue muy bueno para el fútbol español. Ojalá ahora el Atlético le copie y la Liga pueda ser de tres, como aquella que ganó Capello (recuerda que el Sevilla aquel de Juande estuvo con opciones hasta la última jornada y perdió con el Villarreal en dicha jornada).

El paso del Madrid de Pelle al de Mou será, pienso, poco traumático.


@ sanxeski

En el comentario que haces a UFO, o en base a él, te pregunto: ¿hasta qué punto podemos olvidar esos fiascos de Marcelo en partidos vitales?

Porque, el problema, estar está. Otra cosa es que el resto de rivales no tengan jugadores con Navas o Govou.


@ javier

Toda esa argumentación me parece respetable. Pero te voy a decir una cosa, y nadie quiere a la quinta del buitre más que yo: nos sabíamos inferiores al Barcelona y nos cagamos en los pantalones. De haber poseído la grandeza de otras noches, esas Ligas no se hubiesen escapado.


@ hugo Mac

HOmbre, era por dar una idea... XDDDDDDDDDD... (Navarro).

A mí Erva me parece el idóneo. Y joder, si hemos pagado 13 por Drenthe, ¿por qué no podemos pagar 20 ó 24 por Evra?

29 años es la edad idónea para el recambio de Marcelo, Señor Mac.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Fe de Erratas del tochaco:

- A Javier: "porque simplemente REPRESENTA un falta de respeto..."

-Lateral izquierdo: "pero un RIÑÓN".


@Joder, en Wikipedia la ficha de Mourinho ya sale "equipo actual: Real Madrid". Que esperen hasta después de la champions por lo menos, qué falta de respeto hacia el Inter, XDDDDD.

Sí, sancheski, vayamos diciendo adios ya al chileno. En fin, una pena.

Por mi parte sólo me queda agradecerle los servicios prestados, que en mi opinión son sobradamente merecedores de perpetuarle en el cargo; decir alto y claro a todo el que me lea que es un error gravísimo, aparte de una tremenda injusticia; recordar que es un CABALLERO como la copa de un pino -insisto, lo que ha tenido que aguantar éste señor éste año no se lo deseo ni a un culé-; y desearle toda la suerte del mundo en su próximo destino.

Hasta siempre y gracias, Don Manuel Pellegrini. El mejor entrenador del Real Madrid en mucho, mucho tiempo.


Saludos.
UFO ha dicho que…
Andres

No lo decía por Azuara, hombre. Me gusta Javier Ares y conozco personalmente a Alejandro Romero. El programa nocturno es tranquilo y poco dado al amarillismo y las “primicias”.

Veo que coincides conmigo, 3-4 retoques venga Mou o siga Pelle.

Con respecto a Marcelo: ¿Quién sujeta a Navas enchufado? Evra sería un gran refuerzo pero, como dice HugoMac, ¿no sería mejor usar ese dinero donde tenemos una grave carencia?
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, pues en este juicio a Pellegrini yo he asumido el papel de fiscal y tú el de abogado defensor. Pero deja que te diga algo que ya te advertí. No confundas juego con táctica. En las primeras partes contra el Barsa, Lyon o Milan, el equipo jugó de 8, que compensado con algunos encuentras horripilantes de 3 o menos, dan esa media de 5. Pero en las segundas partes de esos partidos, así como en otros, como el de Alcorcón, Zaragoza u Osasuna, tácticamente el equipo fue un 0. Porque esos partidos son los que marcan la temporada. Insisto, no me vale defender bien los córnes contra el Racing para subir de ese 0.
En otro orden de cosas, yo, más que ninguno, no me dejo engañar por ese decreto ley de que el Barsa juega bien y ya está. Pero calificar su juego por debajo de 7 me parece un atrevimiento. Adelantándome a cualquier solicitud, voy a aplicarle mi teoría numérica al Barsa.

Entrega: 7
Táctica:6
Juego: 8

Media: 7

La entrega baja porque Henry, Ibra o Márquez han pasado por completo del equipo, dejándolo en manos de Xavi, Messi y Pedro. Su indolencia les pudo costar muy caro. Y puntúo así la táctica porque sostengo que Guardiola no es un puto Dios y ha fallado en las dos eliminatorias realmente complicadas que ha tenido en estos dos años (Chelsea e Inter)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Sanxeski: Canella es un bluff. Te lo dice un asturiano ;).

A ver, no es que sea malo, pero está bien pues para éso, un esportin o algo así. Incluso si me apuras un Villarreal o un "EuroGetafe", porque subiendo es muy alegre y centra muy bien... ahora, defendiendo es otra cosa.

Mismamente Jose Angel, el otro canterano "estrella" de los culomoyaos (los de gijón, jeje), más jovencín aún y que curiosamente les ha salido en la misma posición, me parece que va a llegar más lejos.


@Andrés: AS ya habla de 44 millones por Di María. "Gensantaquerida", que diría el muñeco de Forges (el viñetista) con cara desencajada...


@Romero, la metedura de pata de Drenthe (13 kilos) no tiene porqué justificar otra.

Y entiendo tu teoría (ya lo habías comentado) de que Evra (o Cole) vienen para dar 2/3 años a gran nivel mientras Marcelo se asienta para posteriormente poder "retirarlos" con garantías, pero me ofrece dudas:

1/Quién dice que no iban a fracasar aquí cuales kakás de la vida.

2/Insisto,el coste de la operación para eso: 2 o 3 años, me parece exagerado.

3/¿Quién nos dice que Marcelo no se va a cansar de esperar y probar en otro sitio?.

El lateral zurdo es un tema en el que no me cierro en banda pero... no sé, no sé.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Javier: me alegro de que no te dejes llevar por la corriente. En serio ;). Además, estoy seguro de ello.

Pero me sigue pareciendo demasiado un 8 de media para lo mostrado éste año por los culés. Personalmente lo dejaría en un 6,5 o 7 (que no está nada mal, ojo).


Ya sé que no es lo mismo juego que táctica... pero es que da la casualidad de que el mejor JUEGO del equipo (noviembre-diciembre-enero) vino cuando Pelle dió con la tecla TÁCTICA para que los jugadores desarrollaran lo mejor de sí.

Pero desgraciadamente la eliminatoria contra el OL dió al traste con todo el -buen- trabajo que se había hecho... :((.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Que por cierto, dicha "tecla" fue poner a Xabi de único mediocentro y jugar con un rombo de los de toda la vida.
Alex Sancheski ha dicho que…
@ Andrés

Marcelo tiene defectos, y ese que citas es uno de ellos.
Otro es que le cuesta defender los centros laterales.
Pero hay una cosa que es obvia y es que estos defectos se han minimizado este año considerablemente.

Además de que hemos visto que sus cualidades han crecido, como su increíble aportación ofensiva y su salida fácil de balón.

Yo creo que es necesario el fichaje de un lateral izquierdo y que Arbeloa pase a la banda derecha como suplente de Ramos, pero si no aparece ninguno que suponga un salto cualitativo de verdad pues se debería confiar en el brasileño.


@ HugoMac

Que Jose Ángel era el bueno sí que lo había oído alguna vez, pero no sabía si era de verdad o por lo típico de ''como Canella parece que se va digo que es una mierda y el que vale es el otro''.

Pero vamos, que tú seguro que has visto más partidos del Sporting que yo, así que te haré caso.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Cojones con los de Wikipedia!!

Marcelo

Escribiré un post y convenceré. Créame.

¡¡44 POR DI MARÍA!! MANOS ARRIBA!!!


@ ufo

Por supuesto: 3 ó 4 retoques venga quien venga. Tengo clarísimo que Mou le vale un Sergio Ramos, un Xabi Alonso, un CR9, un Mahamadou, un Benzema, un Kaká... Y es que, puecelano, el R. Madrid tiene un equipazo.

A Navas enchufado se le puede detener, como a Messi o como a cualquier otro. Pero con alguien adecuado.
Pienso que debemos ser escrupulosos con el dinero que gastemos, pero un buen lateral zurdo debería formar parte de la inversión.

¿Te has parado a pensar que Mou pueda querer contar con Gago?


@ javier

Le dices a Hugo Mac que Guardiola erró ante Chelsea e Inter. ¿Pero ganó crédito para ti por su baño a Ferguson en la final de Roma?




@ sanxeski

Escribiré sobre Marcelo un post, y te convenceré.

¿Qué te parecería Di María como fichaje? (Eso sí: olvídate de esos 44 millones que dice As).
a. Barrios ha dicho que…
a andres. Que te parece q tengan casi atados a cesc y villa? A mi personalmnt me da bastante miedo. Q se te ocurre q puede acer el real para acerle frente a esto?aparte de mou claro.pero es q ganarle a este fcb mas villa y cesc...necesitamos un plus aparte de la maestria de mou. Sinceramnt, no creo q cn el presupuesto del madrid mou se conforme con gago y los diarras
Andrés Romero ha dicho que…
@ A. Barrios

Apriorísticamente, Cesc y Villa redondean ya lo que por sí es un superequipo. En lo del primero lo tengo claro: Cesc es estilo Barça 100 por 100. Pero Villa, quizá, haya jugado ya esos cuarenta partidos buenos que un jugador juega a lo largo de su carrera. No tengo tan claro que Villa vaya a ser el súmmum en este Barça.

Yo creo que si Mou optimiza lo que tiene, que es mucho, tampoco es que la distancia sea demasiada. Si Mou recupera la mejor versión de todo su plantel, el Madrid tiene un gran equipo. Retoques yo haría, pero más de hombres que de nombres.

¿Qué opinas de mi post, de la puntuación que doy al equipo por la temp. realizada?
Javier ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Andrés respecto al comentario que le hace a A. Barrios. Cesc y Villa no mejorarán mucho más el once inicial del Barsa, aunque desde luego sí el conjunto de la plantilla. Cesc está cortado por el mismo patrón que Xavi, y me parecería una temeridad un centro del campo formado por Cesc, Xavi e Iniesta para que arriba estuvieran Messi, Pedro y Villa. Creo que sufrirían demasiado en defensa. En cuanto a Villa, creo que el Barsa juega mejor sin delantero, y puede ser una víctima de ese esquema, como ya lo han sido Etoo e Ibra. Si le pone ganas, como Etoo, no dará el cante, pero si no le pone ganas, se irá desencantando como le ha ocurrido al sueco.
Respecto a la pregunta de si Guardiola ganó enteros tácticamente en la final de Roma, he de confesar que dejé de ver el partido cuando Etoo marcó el primero, así que no puedo opinar sobre algo que no vi.
Alex Sancheski ha dicho que…
@ Andrés

Eso te iba a decir, que 44 millones Di María no los vale ni de broma.
Sobre el jugador, lo que he visto de él me ha gustado, y creo que serviría para ocupar ese rol que se pensó para Ribery o Navas.
Pero habrá que ver el precio, porque en las cifras que se hablan me parece totalmente excesivo.

Habláis sobre Cesc y Villa. ¿De verdad crees que tras estos dos fichajazos Florentino se va a estar quieto y no va a fichar a ningún crack?

Ya te lo dije, estoy convencido de que el Kun firma por el Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

XDDDDDDDDDDDDDDDD... ¿Te oliste que ganarían la final, no?

Yo pienso que Cesc podría suponer el ingreso de Iniesta en la línea de tres de arriba. No creo que Guardiola juegue con ese trivote Xavi-Iniesta-Cesc.

Sería algo así:

.........Busquets

.....Xavi.............Keita

....Messi.....Villa....Iniesta


Javier, en cuanto a un futuro Madrid de Mou, ¿tú piensas que precisará de muchos retoques?
a. Barrios ha dicho que…
a andres. Respecto al post, ni quito ni añado una coma. Obviamnte no podemos aprobar a esta gnte por sus guarismos en esta neoliga escocesa. Los dos fracasos en los torneos del ko son los mas dolorosos q yo recuerde junto al centenariazo, pero estos muxo mas, pues nos han avergonzado a ojos del mundo entero. Q te pareceria un trueque kaka x lampard?
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

Que Floren no se esté quieto no quiere decir que acierte. Yo otra millonada no me gastaría.

Y si viene el Kun, pues el Pipa se debe marchar.

Debemos argüir qué Madrid quiere Mou. En el Inter no jugó con extremos porque le fallaron en el rendimiento Quaresma y Mancini; en el Chelsea en cambio sí hizo uso de la profundidad por bandas.

Yo para pagar una millonada en Di María, me la gasto en Navas. ¿No crees?


@ A. Barrios

No cambiaría a Lampard por Kaká. ¿Tú sí?
Alex Sancheski ha dicho que…
@ Andrés

Yo es que creo que Higuaín no va a seguir. No sé, lo he escuchado ya varias veces y creo que va a ser así, y supongo que Florentino irá a por el Kun.
Pero vamos, que todo estos son castillos en el aire que me hago yo para pasar la tarde, al final del verano veremos si alguna de mis sensaciones se ha hecho realidad.

Sobre Navas, a mí también me gusta más el jugador del Sevilla, aunque creo que ni él tiene mucho interés en salir ahora mismo ni Del Nido tiene ninguna necesidad de vender.

Por cierto, chulísima la alineación que le has puesto a Javier...fichas a Cesc y pones a Keita, xD
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Perdona: quita a Keita y pon a Cesc.


@ sanxeski

Gracías tío, qué fallo.

En cuanto a Navas, insisto: si Mou quiere jugar como en el Chelsea, un jugador de su perfil será necesario. Si por contra quiere jugar como en el Inter, no.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Villa, entonces, segun tu razonamiento si Villa el año pasado hubiese fichado por el RM ( con 5 años de contrato), este año ya no valdria para el proyecto por que habria jugado ya sus 40 mejores partidos, no? Podriamos decir lo mismo de kaka que es 6 meses mas joven?

Andres si se va Ibra vendrá un extremo izquierdo, seguro.

Kaka, fichaje estrategico de florentino, yo veo imposible que salga, no creo que se baje tanto los pantalones (eso es como lo veria él aunque fuese lo que el entranador le pidiese)

A. Barrios

la verdad que esos dos fichajes mas lo que hay, mas algo mas que vendrá mas lo que se ira nos dejará una plantilla bastante chula.

Javier

cierto, si vienen, elevaran y mucho el nivel de la plantilla , nos permitirá tener una rotacion continua y poder pelear otra vez por todo con mayores garantias.

Sanxeski

Kun, pues no te extrañe nada de nada, es muy del gusto de Mou.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres, mi alineacion:
VALDES
ALVES TOURE PUYOL PIQUE ABIDAL
BUSQUETS

XAVI INIESTA CESC KEITA

PEDRO MESSI IBRA VILLA BOJAN
Javier ha dicho que…
@ Romero y Barrios

Estoy de acuerdo con Barrios. Si fichas a Cesc, Keita automáticamente se convierte en Touré 2. El catalanismo imperante en el Barsa también tiene sus desventejas, y es que tipos como Touré, Henry o el propia Ibra se ven desplazados por no haber pasado por la Masía. Yo creo, o es que me ciega el optimismo, que las elecciones en el Barsa nos van a beneficiar y mucho. Entre las Laportadas que se avecinan en plan fin de fiesta y las promesas de quien gane, van a traer un montón de nombres que no necesitan. Insisto en que si Floren tendría algo de visión y raciocionio iría a por Pedro. Con él por una banda y CR9 en la otra, me quedo hasta con Higuaín. Respecto a lo que le vale a Mou, a Mou le vale cualquiera, como ha demostrado en el Inter. Todo depende del nivel de exigencia que le impongamos. Conociéndole, la forma más fácil de conseguir títulos son la Copa y la Champions. No digo que vaya a renunciar a la liga, pero él sabe muy bien gestionar la temporada. En resumen, un lateral izquierdo, un compañero para Xabi y sí, Lampard por Kaká. Con eso y Mou tenemos más que de sobra. Hasta Raúl dando ánimos y saliendo los últimos diez minutos contra el Gijón.
A. Barrios ha dicho que…
@ deco:

ya te digo. solo de imaginarme una plantilla con lo que teneis, quitar a Henry y Marquez y añadir a Cesc y Villa.... ufff, esta mañana la prensa me ha dado muy mal rollo. además, creo que Sandro Rosell va a ser aun mejor presidente que Laporta, y creo que ganará por mayoría.

@ Andres: Si fuera Florentino cambiaria con los ojos cerrados a Kaka por Lampard, y haría un esfuerzo economico por solo dos hombres: steven Gerrard y Maicon.

De manera que mi equipo quedaria asi:

-------------Casillas--------------

Maicon--Pepe----Ramos-------Marcelo

-------------Xabi A.---------------

------Gerrard---------Lampard------


-------------Cristiano-------------

----------Karim----Pipa------------


No se que te parece, pero este equipo y la polivalencia de Ramos, Arbeloa, los Diarras y Van der Vaart, mas ir subiendo gente de la cantera poco a poco podria hacerlo muy bien. Apostaria por dar continuidad a Karim y Marcelo pasase lo que pasase
A. Barrios ha dicho que…
@ deco:

ya te digo. solo de imaginarme una plantilla con lo que teneis, quitar a Henry y Marquez y añadir a Cesc y Villa.... ufff, esta mañana la prensa me ha dado muy mal rollo. además, creo que Sandro Rosell va a ser aun mejor presidente que Laporta, y creo que ganará por mayoría.

@ Andres: Si fuera Florentino cambiaria con los ojos cerrados a Kaka por Lampard, y haría un esfuerzo economico por solo dos hombres: steven Gerrard y Maicon.

De manera que mi equipo quedaria asi:

-------------Casillas--------------

Maicon--Pepe----Ramos-------Marcelo

-------------Xabi A.---------------

------Gerrard---------Lampard------


-------------Cristiano-------------

----------Karim----Pipa------------


No se que te parece, pero este equipo y la polivalencia de Ramos, Arbeloa, los Diarras y Van der Vaart, mas ir subiendo gente de la cantera poco a poco podria hacerlo muy bien. Apostaria por dar continuidad a Karim y Marcelo pasase lo que pasase
El Tato Abadia ha dicho que…
Javier

me temo que es tu optimismo, eh.

A ese vestuario no va a entrar nadie que Pep no quiera en su plantilla, que no te quepa la menor duda.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier


Coincido con Deco en lo de Kaká: Floren no se bajará los pantalones vendiéndole. Al menos este año.

Pedro es muy difícil. Ese nene es culé. Y no creo que el Barcelona le permita, además.

Considero a Mou tan capaz, por sus características, de ser tan bueno en el torneo regular como en el del KO. De hecho, no ha perdido en casa, en Liga, en los últimos 4 ó 5 años. ¿No conocías este último dato que te doy?


@ sanxeski

A quien no ficharía es a Ribéry. ¿Qué opinas tú scarface?


@ decodificador

Lo de Villa es un pálpito. El pálpito de hogaño no tiene por qué coincidir con el de antaño. Y sí: yo el año pasado le hubiese fichado para el Madrid.

Después de haberte criticado tanto el juego de Ibra, que esté en venta, ¿no me da la razón en los pugilatos por ti y por mí mantenidos?

En tu alineación, quizá sobre el sueco. Y si llegan Cesc y Villa, que llegarán, con Touré se hará caja.

Coincido en lo de Kaká.


@ A. Barrios

Socio: ese centro del campo me parece vulnerable. Poco mediocentros destructores. Y esos dos laterales don demasiado ofensivos.

No creo que los tiros de Mou vayan por ahí.

Lampard tiene ya 31 años eh. Yo no le ficharía.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Ibra, pero es que Andres yo no creo que el fichaje de Ibra fuese un error, a priori, era perfecto para jugar aquí, y así lo demostró durante los 10 primeros partidos, que por cierto tú callabas entonces, luego, por el motivo que sea bajó su rendimiento y no ha dado todo lo que se esperaba de él no siendo su temporada tan calamitosa como tú estás diciendo, si lo venden al final habra sido un fracaso, pero un fracaso para nosotros por no conseguir que rindiera y un fracaso para él por no haber podido o sabido subirse a este equipo.

Toure, lo que pase con él no me va a extrañar nada, sea lo que sea.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Bueno, reconóceme al menos que yo dije desde la playa, en un post escrito en julio, que Ibra no sería tan importante como Etoo.

No sé las causas de su fracaso (que lo es), pero sí sé que su juego de espaldas y su capacidad asociativa no se han visto.

¿Qué no sido calamitosa? ¿Vas a negar que es un fracaso que un primer espada se quede en el banquillo en los dos partidos que en los que su equipo se juega el título (Madrigal y Pizjuán?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

te lo he repetido una y mil veces, reconociendo que no ha estado todo lo bien que se esperaba de él, futbolisticamente ha sufrido las bajas en ataque por banda izquierda y un cambio de sistema que llevo a messi a la media punta. El gran caballo de batalla era encontrar espacio para los dos cracks que suelen aparecer por la misma zona y eso no lo hemos conseguido del todo, pero no toda la culpa de esto es suya por mas que intentes simplificar todos nuestros males a la presencia de Ibra, con un buen iniesta, con un buen henry y con un buen marquez estoy seguro que habria aparecido un mejor Ibra, de eso no tengo ninguna duda.
Zorro de Segovia ha dicho que…
ya dije hace meses en estas páginas que mi ambición para esta temporada era simplemente ganar en el Bernabéu al Barça y llegar a semifinales de la Champions. A esas alturas ni siquiera podía imaginar que no íbamos a ganar ni un mísero partido a uno de los grandes de Europa.

Por tanto, mi puntuación de la temporada, un suspenso.

¿Algo positivo? me divertí algo más que otros años con el juego del equipo, y creo que el margen de mejora, incluso sin fichajes, es muy alto.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado dice:
Creo que, en el post anterior (o en este no sé) alguien comentaba sobre los números y las expectativas en torno a Rafalito Chiclanero y Ricardoelocho. Pues bien, si nos atenemos únicamente a los números puede que las diferencias no sean tan abismales, pero el problema es que los 90 minutos que dura un partido no pueden resumirse en estadística. Hay cosas que los números no miden, como la contribución al juego colectivo y la actitud. Y es aquí donde yo veo la mejor temporada de Rafael que la de Kaká. Está claro que el 8 al 70% es mejor que el 23 al 100%. Eso nos dice que el 8 ha estado a menos de un 30%. Van der Vaart es mediapunta y Kaká un delantero al que queremos ver como mediapunta. Quizá sea este uno de los grandes problemas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Sobre lo de cambiar a Lampard por Kaká -además seguro que "a pelo" o algo así- ni me pronuncio. No hace falta.


@El fichaje de Villa, un año más tarde, por la misma cantidad de dinero (42 kilazos!!!) y habiendo pasado por la talegada del sueco (más el "regalo" de eto´o, que no se olvide), es una cagada institucional como la copa de un pino.

Deportivamente es una pasada, pero como negocio es un puñetero desastre.


@Lo de Di Maria por 44 kilos "tranquilos" ( es un decir...) que no va a ser, su cláusula -el máximo, lógicamente- son 40 millones, así que de ahí para abajo.

Fichajes que me "huelo": el propio argentino, Silva, quizás David Luiz, y algún delantero.

Aparte de las consabidas llegadas de Canales y, probablemente, Parejo.

Bien, no es lo mejor que se puede hacer pero no está mal. Bien, vale. Ni me entusiasma ni me disgusta.

Además cualquier jugador que venga va a quedar ensombrecido por el fichaje estrella del Real Madrid éste verano: MOURINHO.

Joder, la verdad es que lo del portugués mucho, XDDD.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Lenguado, muy a mi pesar -soy defensor del brasileño, al menos de darle otra oportunidad-, casi todo lo que dices es cierto.

Digo casi porque, si bien es verdad que Kaká es un cuasidelantero (o "el mediapunta más delantero del mundo"), Rafael no lo es menos prácticamente tanto como él.

De hecho los mejores años del holandés, en el Hamburgo, jugaba directamente en la delantera, acompañando al "9".
JuanCa ha dicho que…
mas de 44 Kilos es una burrada por Di Maria, es mas, mas de 30 parece exagerado, o mas de lo que costo Robben es muy elevado, el Argentino es un gran jugador pero no se si por ese precio.
Alex Sancheski ha dicho que…
@ Andrés

Yo ficharía a Ribery por un precio razonable, es decir, unos 30 millones.
Las cantidades que se hablaban el año pasado (60-65 millones) me parecen una locura.
UFO ha dicho que…
Andres

Tenemos una buena plantilla con carencias muy notables en el centro del campo. ¿Mou y Gago? Mezclan como agua y aceite

El Mundo Deportivo confirma el fichaje de Villa por 50 kilos. Comienza fuerte el festival de fichajes.

Entradas populares