Francia, un proyecto acabado


Un Mundial es el escaparate de la crema y nata futbolística y de él va a salir Raymond Domenech, ese hombre de trazas bohemias y receptor habitual de miradas sulfúricas, despedido a puntapiés y a las primeras de cambio. El técnico de los blues apenas despierta ya, si acaso, el tedio de las cosas fútiles. Francia es un proyecto acabado: en el caso que nos ocupa, a la dificultad objetiva de las circunstancias se une la incapacidad manifiesta de quienes tienen que resolverlas, entrenador y jugadores.

Zidane y compañía no han tenido un relevo generacional y los veteranos (Anelka, Henry, Toulalan, Gallas y Govou) ya no dan más de sí. Gourcuff sólo deja ver un atisbo efímero del superclase que se supone que lleva dentro; por razones veladas al entendimiento, Ribéry es incapaz de desbordar a nadie; se intercambian miradas de perplejidad al ver que Diaby apunta pero no despunta. Malouda (un jugador de banda de lo más competitivo), por culpa de Domenech, se ve arrastrado en un torbellino de torpes decisiones y alterna el puesto de mediocentro con el banquillo.

Filípica aparte merece un Raymond Domenech cuyas decisiones son las de un hombre indeciso: tan espontáneas como absurdas. Carentes de toda estrategia, y motivadas por su ociosidad, sus órdenes para competir al más alto nivel se estrellan contra la dura realidad. Hombre maniático y experto en zambullirse en la negación psicótica de la realidad, abandona el cargo dejando descontento a todo su país.

Foto: El Mundo.es

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Lo que habia que preguntarse aca era... si todos sabian que despues de la horrenda manera en que se clasificaron esto iba a pasar... era muy tragico que Blanc comandara el equipo en el Mundial? ... asi no imprimiera nada de su tecnia a "La France", por lo menos habria Citado algunos jugadres que le ayudarina y de paso sabria ubicarlos bien en el campo y hacer bien los cambios.
UFO ha dicho que…
Andres

Si en el ultimo parrafo cambias Raymond Domenech por Vicente del Bosque, lo bordas.
Javier ha dicho que…
Pero es que Francia ya era un proyecto acabado en el 2006, jugaban andando, pero llegó Luis Aragonés, el mismo que tanto añoran algunos, y les dió un impulso que les sirvió para derrotar a una Brasil vulgar y plantarse en la final.

En los Mundiales, todos los equipos campeones se han apoyado en un elemento trascendente, que no tiene por qué ser el mejor, sino el más inspirado en ese momento. Así, desde que tengo uso de razón, los inspiradores del éxito han sido Bekenbauer, Kempes, Rossi, Maradona, Mattheus, Dunga, Zidane, Ronaldo y Cannavaro. Hoy por hoy, Francia no tiene nadie en quién apoyarse, con un Ribery más mediático que decisivo.

¿Y España? ¿Lo tiene? En la Euro se impulsó gracias al momento Casillas. Pero el novio de la Carbonero parece ahora muy lejos de servirnos para algo. ¿Quién asumirá ese rol? Si no surge alguien, nos volveremos pronto a casa. Igual que Francia.
UFO ha dicho que…
javier

Muy interesante tu reflexion
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Excepto la parte en la que dices que no hay relevo generacional -SÍ lo hay, lo que pasa que el tarao de domenech se los ha dejado en casa-, de acuerdo en todo, Andrés.

Bueno, otra cosilla (que juraría que ya te he dicho), que Toulalan no es un veterano, Romero; que a pesar de su aspecto físico tiene 26 años, XDDDD.

En cualquier caso, me alegro de la eliminación francesa. Por muchas razones: la primera el subnormal -así, con todas las letras- de raymond; pero también por ver al altivo henry tan acabado; por ver a Ribery confirmando las razones su NO fichaje por el Real Madrid (¡gracias!); por ver a los gabachos comerse la mierda después de haber hecho sangre de nuestra derrota ante Suiza, etc...

Bueno, y porque México me caen especialmente bien -salvo quizás el cerdo márquez, aunque sólo me pasa cuando lo veo con la camiseta azulgrana, ¿porqué será?, XDDDD-, y además proponen un fútbol bastante agradable.


@UFO: muy fino, jejejejeje. Un poco cruel, quizás, pero certero, sí.

No obstante, donde Andrés dice: "Hombre maniático y experto en zambullirse en la negación psicótica de la realidad, abandona el cargo dejando descontento a todo su país."

Yo cambiaría el maniático por pusilánime, la "negación de la realidad" por la "aceptación servil de las manías mediáticas españolas"... y desgraciadamente no va a dejar descontento al país por muy mal que lo haga -que lo está haciendo-. La inmensa mayoría de la población se traga esa imagen de "bonachón" que tanto le ha ayudado en su carrera -porque si no, no se entiende-.

Pero son matices, en general el párrafo le queda como anillo al dedo a nuestro ¿?¿seleccionador?¿?.


@Javier: cierto, yo tampoco veo a nadie de la selección "tirando del carro" como hicieron en su día esos monstruos que mencionas.

Y no porque a algunos no les falte calidad futbolística o galones en el vestuario para ello (el propio Iker, Pique, Xabi, Xavi, Cesc... si estuviera más "metido" en la dinámica de la roja, que lo de Fábregas es de estudio), sino porque en efecto les falta ése "algo", convencimiento creo. No sé. Pero no lo veo.


Saludos.


PD: Francia prácticamente fuera, la deslumbrante Alemania de la primera jornada se complica la vida con el batacazo de hoy, Inglaterra tampoco lo tiene nada claro, Italia como siempre (algún día les fallará su flor en el culo)... las principales potencias (al menos las europeas, Brasil y Argentina están MUY bien) lo están pasando bastante mal en éste torneo. Parece ser que no somos los únicos, tanto que se reían todos.
Unknown ha dicho que…
El mismo se ha cavado su propia zanja con decisiones totalmente inexplicables ya que están fuera de toda lógica.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Yo cambiaria la negación psicótica de la realidad por incapacidad de enterarse de la realidad.

La prensa no va a atizar a Del Bosque, antes pondrán mil excusas. Aplaudieron unánimemente su nombramiento cambiando a un entrenador que no se dejaba mangonear y ahora no van a recular. Nuestra prensa no se caracteriza por tragarse el orgullo.

Por cierto, el “bonachón” negociaba con la federación con Aragones aún en el cargo.

En cuanto a galones, el candidato en un futuro es Piqué pero ahora le faltan partidos. También Cesc si tuviera más protagonismo en el campo. Apostaría por Alonso para dar un golpe en la mesa. El miércoles tras el gol dio un paso adelante poniéndose de mediocentro y mandando a Busquets al interior hasta que éste fue sustituido.
JuanCa ha dicho que…
Este Capello es el mismo que gano la liga del clavo ardiendo?.... Perdi 30 min de mi vida viendo el primer tiempo ... sobra decir que el segundo no lo vi (Gracias a Dios).
Joan ha dicho que…
Pues si Andres, Francia camina con el finiquito bajo el brazo y es una lastima porque el fútbol francés podría estar mejor representado, seguro que Blanc, el defensa mas elegante que yo haya visto pasar por Can Barça, renovara y dará otro aire a los franceses.

Se esta vendiendo muy caro el pase a la siguiente ronda, me ha sorprendido Inglaterra, la verdad esperaba bastante
mas de los de Capello.

Por fin parece que se cuece la desaparición del doble pivote defensivo, aunque se abre otro debate, Sergio o Xabi, son jugadores con calidades muy diferentes y según quien elija para el puesto cambiara mucho el panorama.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joan: el debate se abrirá en Can Barsa, porque simplemente Xabi es como unas 17/18 veces mejor que Busquets.

El problema es que como en éste país tan ignorante futbolísticamente habéis conseguido -a base de muchos años de buen trabajo en ése sentido y remar todos en la misma dirección, eso es cierto- que la "marca Barsa" esté tan sobrevalorada como vuestro club, y que parece ser que cualquier cosa que venga de allí es de calidad asegurada (LOL); y por eso tenemos que tragar en la selección con medianías como sergio.

Pero vamos, debate ninguno: Xabi titular, y Busquets donde mejor ha rendido siempre en ésta selección: en la banda bien pegadito... por fuera, en el banquillo bien calentín (que ahora estamos en pleno invierno en sudáfrica, XD).

Saludos.
Javier ha dicho que…
Joan Y HugoMac

Cuando se conoció la lista definitiva, yo ya dije que me sobraba Busquets. Y no por mi antibarcelonismo declarado, pues en cambio pedí y sigo pidiendo la titularidad de Valdés. Es sencillamente porque creo que no tiene la calidad suficiente para estar ahí. No sé si es 17/18 veces peor que Xabi, pero seguro que es 50 que el mejor Senna de la Euro. El propio Xabi es diez veces peor que el jugador del Villarreal a pleno rendimiento. Del Bosque ha cometido el mismo error que Clemente, aunque por diferentes razones. El de Salamanca por su falta de personalidad y el de Barakaldo por su antimadridismo. ¿Cómo se llamaba aquel chaval que llevaba Clemente sin ser titular en el Barsa? ¿Christiansen, puede ser? Obviamente Busquets es mejor que aquél, pero insisto en que no lo suficiente para ser seleccionado, y menos para ser titular en un mundial. Si al final Cesc ficha por el Barsa, ¿a quién creéis que pondrá Guardiola? ¿A Cesc o a Busquets?
UFO ha dicho que…
Javier, HugoMac

Yo creo que el planteamiento de Del Bosque es más simplista.

El piensa que, si el FCB es el conjunto menos goleado de la liga, me llevo a su esqueleto defensivo. Sin pensar donde y como pierde el balón el FCB, que hace para recuperarlo y que, cuando los contrarios llegan al triángulo Busquets-Puyol-Pique lo hacen con pocos efectivos y la jugada bastante "sucia".

A Valdes no lo pone, a pesar de merecerlo, porque Casillas es el capitán y Del Bosque no toca esas cosas.

Ya tenemos 4 jugadores. Luego piensa que no puede dejar fuera a Xabi Alonso que ha hecho una gran temporada y es de los pocos centrocampistas españoles con tiro desde fuera del area. Y le coloca delante de Busquets, en el sitio ideal de Xavi.

Ya tenemos uno fuera de sitio y recibiendo de espaldas cuando en el Madrid Alonso siempre esta de cara a la jugada.

Por razones obvias Xavi tampoco se puede quedar fuera y, como su sitio ideal lo ocupa Alonso, le pone de mediapunta donde Xavi es menos Xavi.

Total, ya tenemos descoyuntado el centro del campo.
Mo ha dicho que…
Javier
No nos cuentas nada de tu querida Inglaterra. Es curioso, me recuerdas a un amigo que tiene la misma opinión, él me dice que sería bueno para el fútbol que los de Capello ganaran el mundial, XD, anoche vi cómo nos íbamos a divertir...Bazinga!
Por cierto que hicimos una apuesta, yo aposté por nuestra favoritísima España y él por la todopoderosa England. Yo me voy a tener que tragar mis predicciones pero él... todavía dice que lo que cuenta es como acaba esto pero claro después de los dos horribles partidos de los ingleses, no veo un giro de 360 grados.
Javier ha dicho que…
@ Mo

Dile a ese amigo tuyo que no desespere. Yo hasta que no la vea eliminada, seguiré confiando en Inglaterra. Peores primeras fases ha hecho Italia cuando ha quedado campeona o ha llegado muy lejos. Y no hay que olvidar que Capello es italiano.

De todas formas, y sin que sirva de excusa, creo que este es un Mundial un poco atípico para las selecciones europeas. Creo que los equipos sudamericanos se han adaptado mejor a las latitudes, sobre todo Argentina y Uruguay, los más parecidos geográficamente hablando.
Zorro de Segovia ha dicho que…
Domenech tiene mucha culpa desde luego. Los "bleus" no son tan malos, pero jugar sin ambición no sienta bien a nadie.

Pd. me gustaría Maloudá en el Madrid
Joan ha dicho que…
@HugoMac

Ya he comentado que las calidades de Sergio y Xabi son diferentes, porque sus cometidos en la media también lo son, al menos en el FCB, eso es obvio, nosotros ya tenemos suficientes creadores de juego, a Sergio se le piden otras labores que cumple magníficamente y ademas en solitario la mayoría de ocasiones.

Puede Xabi cumplirlas, podría ser, simplemente apunto que no es el rol que desempeña habitualmente y eso también es obvio y no se puede despreciar tan a la ligera.
Tiempo ha tenido el seleccionador para probarlo tranquilamente, ahora cuando llega el examen tengamos que pasarnos la noche en vela estudiando y con dudas cuando suene la campana.

@UFO

Ese es el problema del encaje del donostiarra aunque olvidas, bajo mi punto de vista a otro centrocampista que tiene bastante mas gol, Cesc quien podría ser una pieza mucho mas decisiva y debe participar en el sorteo de ese puesto, no hay muchos tipos con la calidad del de Arenys.

Utilizando la calculadora de Mr. Mac ese es 24/25 veces mejor que Alonso.
Anónimo ha dicho que…
YA va siendo hora de que lo larguen, no se que hace ahí todavía.
No tiene dudas, lo que no tiene es idea de futbol. No se puede hace peor una alineacioón.
Miguel ha dicho que…
España no es el barça y del bosque no es, a Dios Gracias, Guardiola.
Todo este cuento es un nuevo invento de la caverna mediatica españolista para, caso de palmar como ya se lo huelen, evitar despotricar contra su noble y belico adalid.
España es una copia muy mala de lo que es el barça.
El barça juega 4-3-3, donde todos atacan y TODOS defienden.
Donde al final terminaron jugando bojan y pedro por tener eso que a muchos les cuesta.......MOVILIDAD arriba y solidaridad en la presión.
EL centro del campo del barça es un pivote (busquets/toure) mas un medio recuperador (keita) mas un repartidor (ya todos sabemos que es xavi). A partir de ahi, si el partido lo permite, o si lo demanda, depende del partido, iniesta puede ser parte del centro del campo, siempre y cuando TODOS ayuden a defender.
Xavi-iniesta no son recomendables cuando los demas tampoco defienden, caso del tardorijkaardismo, que es lo que no entienden en la meseta.
Xabi alonso sobra, esta ahi para que el madrid al fin pueda tener un jugador "determinante" en la seleccion pero el xaval pinta mejor en el banco.
Por lo que, dejando a busquets de pivote mas sex junto a xavi, lo mejor para ejpaña seria tener adelante a navas y pedro como compañeros del guaje.........ESO SERIA LO MAS PARECIDO AL BARÇA, si se quiere jugar como el barça, pero a quien le importa si ejpaña juega como el barça, creo que a la mayoria de cules esto nos la sopla.
Y los que se las dan de entendidos en futbol "directo" a lo chelsea, y que pasan todos los dias rezandole a los santos para que por fin el realito pueda jugar "directo" sin hacer el ridiculo en los partidos claves, esos letrados del futbol son incapaces y analfabetos a tal medida que no pueden comprender que Busquets tiene unas cualidades y que Xabi Alonso tiene otras, y que en función de lo que se quiera jugar, así es válido uno u otro.
Y mientras a despotricar del Barcelona por la incapacidad de su seleccionador. Si van a reclamar, que le reclamen a quien lo puso ahi, que es fernando hierro.
Por mi que Norafrica juegue como mejor pueda, que me la sopla si ganan o no. Lo único que me interesa es que los nuestros regresen a sus casas descansados antes del 25, 26 o 27 de junio.
Miguel ha dicho que…
Por lo demás todo creo que serán inventos de los mismos que iban a jubilar a Zidane.
Lo siento por los que quieren que ejpaña gane, pero yo deseo que ejpaña pierda .
Será lo mejor que los nuestros regresen a sus casas a descansar cuanto antes, y si la caverna mediatica, QUE EXISTE, los machaca con la culpabilidad de una posible eliiminación, pues mejor, creo que tendran mas sangre en el ojo al inicio de esta temporada.
Asi que sigan rajando de Busquets, Pique, y los demás, que ya sabemos los culés que si hubieran ganado 4-0 a suiza estarían lamiendoles donde la espalda cambia de nombre.
No saben cuantas risas gastamos al leer como rajan del barza por cada perdida de su seleccion.
Por mi que los madridistas se sigan creyendo el ombligo del mundo, y que sigan de creciditos este verano tambien, que digan de antemano que van a ganar todos los titulos habidos y por haber de la faz de la tierra, justo como hicieron hace un año.
Insisto....los nuestros a casa cuanto antes.....y a preparar la temporada haciendo lo mejor posible la parte fisica de la pretemporada...
Creo que es muchisimo mas entretenido un wolverhampton-sunderland que el ultimo inglaterra-algeria.....para ese tipo de partidos se espera 4 años?????.....no gracias.....otro.....el paraguay-italia...uffff...paso...
Anónimo ha dicho que…
Que tienen bolas así que la culpa de que pierda España es de Xabi no me jodan! si fue el único que le puso huevos a ese juego los pecho fríos de villa/torres no hicieron goles mas les vale que estén efectivos contra honduras que es el equipito mas sencillo que les podría tocar..
UFO ha dicho que…
Joan

No voy a entrar en el debate Alonos vs Busquets porque no somos capaces de afrontarlo sin la perspectiva de los clubes.

Sólo te diré que Guardiola tenía devoción por Alonso como mediocentro y hablaba maravillas de él hasta que fichó por el Madrid.

En posición más avanzada no hay color entre Alonso y Fabregas a favor del jugador del Arsenal.
JuanCa ha dicho que…
VI hoy la portada del As y me deja una leve sonrrisa en el rostro... a mi Schweni me parece un gran jugador para el Madrid pero.... el no es mediocentro, esta temporada lo ah hecho bien alli, cubriendo a Ballack en Alemania con todo lo que esto significa, pero no es su puesto natural, el juega pegado a la banda, con llegada al area... ojala sea peticion de Mou y no capricho de Valdano.

@UFO

Creo que ese es el mayor problema de los Españoles, miran la seleccion dependiendo de su club... y España no es el Barça.. creo que el unico que tiene claro eso es Del Bosque.. pero no sabe ponerlos a funcionar de otra forma.
Joan ha dicho que…
@UFO
Que Xabi ocupara el puesto de Sergio no debería ser ningún trauma, simplemente apunto dos cuestiones, que no es su labor habitual y si la del de Badia por un lado y que es algo que se podría haber ensayado sin agobios, o no.
JuanCa ha dicho que…
Que le da a Brasil M.Bastos que no le de Marcelo??

Vieron que a Kaka hay que ponerlo en su sitio... sin el atasco que hay en el Madrid es el Kaka de siempre... un CRACK!
Javier ha dicho que…
Bueno, señores, que no lo hemos comentado todavía. A pesar de lo mediocre que está siendo el mundial, como todos desde México 86, lo peor con diferencia es... el arbitraje.

Porque vale, Francia no juega a nada, pero los goles de México, uno en fuera de juego y otro de penalty inexistente. El Eslovenia-EEUU no lo vi, pero hay crónica de escándalo. Nuestro Undiano, liándola. Y lo de hoy ha sido de traca. Gol de Nueva Zelanda en fuera de juego y gol de Italia de penalty dudoso. Y para rematar, gol de Brasil con ¡dos manos de Fabiano en la misma jugada!, Costa de Marfil que se lía a dar patadas y Kaká que termina expulsado porque un encontronazo se convierte en agresión. ¿?¿?¿?

Como diría un amigo mío, los partidos del Mundial se pueden dividir en tres clases, como las pelis de terror: 1.- Estamos muertos y no lo sabemos. 2.- Nos hemos vuelto locos y no nos hemos dado cuenta y 3.- ¿Qué está pasando?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joan, SÍ es la labor habitual de Xalonso, ser el mediocentro. EL mediocentro.

En lo otro tienes razón (bueno, excepto en lo de que Cesc es 25 veces mejor que Xabi: como dice
UFO, juegan en puestos totalmente distintos). Pero bueno, consecuencias de tener a un incompetente en el banquillo.


@Javier: lo de los árbitros es lo esperable, viendo que el criterio de la FIFA para seleccionarlos para el más magno evento futbolístico no es ni su calidad, ni un supuesto sistema de "puntuación objetiva", ni su experiencia/partidos de peso arbitrados en su carrera... si no algo tan simple, paleto, y absurdo como que todas las federaciones estén bien representadas. Sí. Alucina.

Claro, luego un árbitro thailandés te pita unos cuartos de final entre brasil y holanda, y que haya
decisiones polémicas cuando no directamente demenciales es lo NORMAL.

Pero como en tantas y tantas otras cosas en éste mundo, en vez de buscar a los más competentes, se intenta "contentar" a todo el mundo. Pues que se coman las consecuencias en su superchachitorneo, jejeje!.


@Lo de Schweinsteiger debe ser una broma de mal gusto (espero). Madre de dios, el futbolista alemán con posiblemente MENOS futuro -sin rodeos: por lo malo que es- de la mannschäft y nos lo quieren colar. Bufff, qué mal rollo me están dando las peticiones (supuestas, claro) de Mou.
Espero que sean éso: supuestas.


Saludos.



PD: ojo, que considero a Busquets un "buen" fubolista -ya: "buen", ÉSE es el término-; pero me da que a pesar de su estatura -que evidentemente es lo que confunde a "iluminados" como delforest o pep- es bastante más interior que mediocentro. Al menos, por ahora; habrá que ver como evoluciona (espero que mal, por supuesto, XDDDDD).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Por cierto, y ya que encima es el tema de la entrada: qué HEAVY lo de Francia. No me dan "ni gota pena" (razones: arriba), pero es alucinante la debacle de les bleus. Hasta Sarkozy ha llegado el asunto...
UFO ha dicho que…
Joan

Acabas de descubrirme que Alonso no es mediocentro.
UFO ha dicho que…
Una pregunta para quien sepa responder.

En caso de que en la próxima jornada Nueva Zelanda e Italia ganen o empaten con el mismo resultado, ¿quién se clasifica?
deco ha dicho que…
Ufo

por sorteo, que, con la suerte que tienen, seguramente ganaría Italia.

http://tinyurl.com/2evtbja
Anónimo ha dicho que…
Marti Perarnau

Sobra un peldaño en el centro Martí Perarnau Un equipo juega como juega su centro del campo. Es posible que la selección española haya cometido algunos errores en la forma de afrontar emocionalmente su primer partido del Mundial, que todavía esté pendiente de alcanzar su mejor estado físico o se haya dejado influir por el estado de euforia generalizado con que los medios informativos la han rodeado. Razones todas ellas que podrían explicar la primera derrota en versión de Luis Aragonés, quizás demasiado histriónico, exagerado o revanchista en sus manifestaciones. Pero de todo lo que dijo el anterior seleccionador mantengo con él coincidencia plena en un aspecto: sin cambiar el estilo de juego, Del Bosque ha modificado la forma de interpretarlo y ahora mismo hay una pieza en el centro del campo que chirría y esa pieza es Xabi Alonso.
---
Siento por el tolosarra una gran pasión y así lo he escrito profusamente en esta columna a lo largo del último año. Alonso ha sido la pieza esencial para que el Madrid realizara una Liga tremebunda y su ausencia resultó decisiva en la eliminación merengue de Champions. Xabi Alonso es quien le da sentido al juego del Madrid, que sin él apenas sería otra vez el viejo axioma portero-delantero centro en el que se ha movido el equipo blanco desde Ronaldo. Xabi es el auténtico líder de ese conjunto que apretó al Barça hasta el último día. Pero el encaje de este gran mediocentro con Busquets y Xavi Hernández no funciona. Ni lo hizo en los partidos de preparación ni en el del debut mundialista.
---
España ganó la Eurocopa con el siguiente esquema: un barrendero (Senna), un organizador-distribuidor (Xavi), dos volantes para asociarse, dar el último pase e incluso ejercer de falsos extremos (Iniesta y Silva, con Cazorla de recambio) y dos delanteros (Villa y Torres). La lesión del asturiano generó la entrada de Cesc como tercer volante, auténtico mediapunta y llegador al área rival. Así, España jugó al principio un 4-2-2-2 o, más exactamente, un 4-1-1-2-2 y tras lesionarse Villa pasó al 4-1-1-3-1. Senna cortaba, cubría y cepillaba; Xavi recibía de Senna, combinaba con sus volantes en corto y entre los tres (o cuatro si estaba Cesc) mareaban al rival con velocidad y daban el pase decisivo. Ahora mismo este esquema se cortocircuita porque Busquets hace de barrendero, pero Xabi Alonso es un peldaño intermedio hasta Xavi Hernández que ralentiza todos las transiciones. La realidad es que Alonso no puede hacer de barrendero pues posee menor eficacia defensiva, de coberturas y velocidad que Busquets. El seleccionador debería tomar una decisión drástica y dura: que Xabi Alonso ocupara el mismo puesto que en la Eurocopa (el banquillo) para que el juego en el centro del campo vuelva a tener fluidez.
Antonio Caballero ha dicho que…
Han aumentado la agonía de la selección y de Domenech en demasía desde la Federación. Sinceramente, para el bien de Francia, el técnico en el mundial debía haber sido Blanc, sin esperar a esta debacle que se veía venir.

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

Un abrazo.
UFO ha dicho que…
Anonimo

La mejor definición que he leído de Perarnau es que se trata de un periodista TOP: Tendencioso, Oportunista y Parcial
JuanCa ha dicho que…
Sobre Segurola ... "pero Xabi Alonso es un peldaño intermedio hasta Xavi Hernández que ralentiza todos las transiciones."... No es mas fluido y rapido el juego si se eliminan 5 o 6 toques en ese medio del campo que son (en grandes oportunidades) totalmente inutiles? ...Pero claro.. este el el futbol que le gusta al pueblo
Joan ha dicho que…
@HugoMac

Pare el carro maese Mac, jamas he dicho que Xabi no sea MC, digo si puede ejercer en "solitario" de manera tan disciplinada, sacrificada y efectivamente en que lo hace Sergio habitualmente desde hace años, tu lo crees así, yo tengo mis dudas, pero no hay problema el movimiento se demuestra andando.

@Javier
Lo de Kaka ayer fue para frotarse los ojos, después de la leña que repartieron los africanos, por cierto alguien sabe si esa roja acarrea suspeension.
DECO ha dicho que…
vaya puto inepto del bosque, este equipo suyoo es una mierda, distanciaa infinita entre lineas, 6 tios por detras del balon y carencia de lo que nos hizo los mas grandes de europa, juego entre lineas. VAYASE SEÑOR DEL BOSQUE VAYASE¡¡¡¡¡

Entradas populares