Hitzfeld maniata a España

La expectación era máxima. Tan atentos estábamos que los ojos parecían pugnar por salirse de las cuencas, y tras el descalabro ante Suiza tenemos motivos de solidez pétrea para desconfiar, si bien el traspié tiene arreglo. Dejando escapar un resoplido de derrota, hay que examinar el partido del equipo con detenimiento y recelo policial porque esta derrota es un misterio, por inesperada. Auscultando a los nuestros y a sus movimientos se llega a la conclusión de que Ottmar Hitzfeld ha sabido maniatar a una España que careció de profundidad, rapidez y mentalidad, pero que acumuló ingentes cantidades de posesión de balón.

Las lenguas viboreznas de este país se empeñan en que existe total equipolencia entre la victoria y las prolongadas posesiones de balón; que el balón es la única verdad y que cosiéndolo al pie la victoria llega como ítem. Y es un error porque lo que Suiza hizo, ahogar a Villa en un mar de piernas y convertir a Xavi en un jugador vulgar, también es jugar muy bien al fútbol.

Joseph Blatter, otorgando a Sudáfrica la celebración de este evento, pidió un sacrificio al primer mundo y por fas o por nefas (o por latrocinios, vuvuzelas o atascos circulatorios) se ven corazones sordos a la empatía. El hambre y el sida no son sino microcosmos de un continente que ha desarrollado una capacidad de aguante sobrehumana, y que merece ver de cerca a esos cracks con halos de luz inalcanzable. África, a lo largo de la historia, por culpa nuestra, ha perdido mucho más que un equipaje.

Foto: R. MADRID

Comentarios

colombia-bogota ha dicho que…
@hugomac

viva espana. que viva campeones

jejejeje.
Anónimo ha dicho que…
Dime un sólo central mejor que Piqué.
-Un mejor mediocentro que Xabi Alonso.
-Un mejor cerebro que Xavi.
-Un mejor interior que Iniesta.
-Una mejor pareja de delanteros que Torres-Villa.
-Un sólo portero que les llegue a la suela de los zapatos a cualquiera de los nuestros -y eso teniendo en cuenta que el "supuesto mejor del mundo", Casillas, está en una forma muy baja-.



SIENTO PENA AJENA TIKI TAKI CERO GOLES
colombia-bogota ha dicho que…
@Anónimo

Dime un sólo central mejor que Piqué.gelson fernandes

-Un mejor mediocentro que Xabi Alonso.gelson fernandes

-Un mejor cerebro que Xavi. gelson fernandes

-Un mejor interior que Iniesta.gelson fernandes

-Una mejor pareja de delanteros que Torres-Villa.gelson fernandes
sanxeski ha dicho que…
La idealización del tiki-taka le está haciendo mucho daño a esta selección.
No se puede estar paseando la pelota esperando a que el rival decida que está cansado de correr.

Luego hemos sufrido un Déja Vu de la Confederaciones.
Nos ponemos nerviosos y empezamos a fiarlo todo a los centros de Navas para que rematen Villa o Torres ¿?.

Pero es lo que tiene tener a un entrenador taaaaan mediocre.
Si el seleccionador fuera un Aragonés, un Guardiola, un Benítez... les iba a explicar clarito a los jugadores a qué coño deben jugar.

Es que por favor, que alguien me explique por qué hoy no ha jugado Cesc. Que estamos hablando uno de los mejores jugadores de la Premier de los últimos tres/cuatro.
O que alguien me explique la manía de que tengan que jugar juntos Alonso y Busquets cuando los dos juegan en el mismo sitio.

Supongo que al final saldremos de esta y pasaremos a la siguiente fase, pero las sensaciones no han sido nada buenas.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
toque de atención a España
Anónimo ha dicho que…
Demente

Joder esta es la ultima ahora dicen en as que el gol de suiza fue en fuera de juego que dirán ahora un villarato mundial, tan duro es reconocer que perdieron que la formula del tiki taka todo mundo se la sabe de memoria y que hay muchas mas formas de fútbol tan buenas y efectivas como esta, que hay que saber definir los partidos y que un equipo no son solo nombres...Ahora lo que falta es que carguen de toda la culpa a Del bosque porque los jugadores no la metan aun cuando España cuajo un buen partido....
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Busquets no debe jugar mas.....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Colombia: oye, que te digo yo, que no me respondiste a mi pregunta: ya ha acabado la primera jornada y sigo sin ver a tu "país" jugando, ¿qué día le toca, y tal?.


XDDDDDDDD.


Anda, vuelve a casa pronto que empiezan los tiroteos por las calles, campeón ;).



@Puto inútil que tenemos por seleccionador. Busquets fuera YA, por favor. BASTA de que el equipo del gobierno, por el mero hecho de estar de moda, nos endilgue sus pufos TAMBIÉN con la selección. Pobre Xabi Alonso... menos mal que es demasiado bueno -a exhibición por partido, impresionante, definitivamente tenemos a Redondo reencarnado, señores-.

España suele tener 2 tipos de mundiales:

-Los que juega como el culo y, consecuentemente, se va para casa a las primeras de cambio.

-Los que es superior al rival (por mucho sobeteo insulso que haya habido hoy, España ha merecido la victoria sobradamente) pero por el árbitro, la mala suerte o vaya usted a saber qué extraña conjunción intergaláctica se van para casa igualmente.

Creo que estamos en un "tipo II", XDDDD.


Saludos.
LaVooZ ha dicho que…
HugoMac... es q a caso en tu pais no hay violencia... porq la gana de recordarle a la gente de dond viene... porq el racismo... No caigas en el juego de un torpe si, pero de ahi a humillar, queda lejos... no todas las personas q vivimos en latinoamerica somos una "mierda"...


Lo siento Andrés pero esto si no me gusta...
Unknown ha dicho que…
El juego de España con lo de los pases es como el surfista que se pasa todo el día buscando la ola perfecta para hacer algo que tenga merito al final después de estar mucho tiempo entre ola y ola se va a casa sin hacer nada importante porque esa ola perfecta no apareció.

Una vez mas eso de tocarla y tocarla y tocarla y tocarla y volver a empezar con tocarla y tocarla... crea menos peligro que la simple jugada de pelotazo para adelante dos toque y ocasión de gol.

No hay entrenador que sea seleccionador en España que no haga este tipo de jugo porque nos han metido tanto en la cabeza que si se llega al 80% de posesión del balón es algo tan bueno que como juegue de otra manera se lo cargan en 3 partidos.

Los equipos contrarios no es que nos hayan pillado el truco es que es de cajón, que quieres tener el balón para no hacer nada pues venga tuyo es que ya aprovecharé mi ocasión mientras no me creas peligro.
UFO ha dicho que…
Andres

No estoy nada de acuerdo contigo Sr Romero. El mérito del paupérrimo partido de España no fue de Hiftield, el enemigo lo tenemos sentado en nuestro propio banquillo. ¿Es necesario encajar un gol para darse cuenta del atasco que había montado en el centro del campo?

Estoy empezando a pensar que lo mejor que le puede pasar a España es caer eliminados en la primera fase para que el inepto abandone el banquillo y así poder aspirar a la próxima Eurocopa.

Por cierto el gol encajado tras saque de portería habla muy mal del triángulo defensivo central. Que nos lo ha marcado Suiza, no el Chelsea.

HugoMac

No estoy de acuerdo en que España haya jugado bien. Nos hemos automutilado minimizando nuestras posibilidades de juego.
colombia-bogota ha dicho que…
@hugoCHAVEZ mac

Suiza respondió a sus preguntas de hoy.xD::D
Javier ha dicho que…
España es víctima de tener un entrenador sin personalidad que se ha plegado a la imposición mediática de tantos estúpidos que han reclamado insistentemente que España debía jugar como el Barsa.

Pero señores, Ramos no es Alves, Villa no es Etoo, y sobre todo, ni Silva ni Navas son Messi. Sin estos tres pilares fundamentales del hexacampeonato, España es tan vulgar como el Barsa del 2007 y el 2008, cuando Alves no había llegado, Messi se pasaba meses lesionado y Etoo estaba peleado contra el mundo.

España debería ser España, porque no olvidemos que cuando ganó la Eurocopa, el dios Guardiola estaba entrenando a un equipo de tercera división. Pero claro, para que España fuera España debería haber otro entrenador y Marcos Senna, el auténtico líder de la selección por mucho que los focos se desviaran hacia Xavi.

Y por último, no olvidemos que enfrente estaba Hitzfeld, un entrenador con dos copas de Europa, no un mindundi como Emery, Abel, Marcelino o tantos otros que han convertido el tiki taka en un ficticio paraíso gracias a su mediocridad. Si no hay un estilete como Messi, toda esa posesión se diluye ante un equipo bien ordenadito y poco más.

Al fútbol se juega con el balón, desde luego. Pero este atontamiento mediático nos está haciendo olvidar que el balón hay que meterlo en una portería. Si no, es imposible ganar, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.
deco ha dicho que…
Andres

somos muchoos por aqui los que te hemos dicho que del bosque es un inutil, ¿cuantas pruebas mas quieres?
Me agota, no tengo fuerzas ni para criticarlo, ni esperanzas de que vaya a corregir sus errores, contra honduras otra vez Xabi y Busquets, este tio se va cargar a la mejor generacion de futbolistas que nunca hayamos tenido.
deco ha dicho que…
javier

te equivocas, a españa le pedimos que sea españa 2008.
Javier ha dicho que…
@ Deco

No te incluía entre los periodistas estúpidos, tú sabrás si lo eres. Obviamente no me refiero al aficionado de a pie, sino a los que yo llamo juntaletras y comentaidioteces.

Y son incapaces de bajarse del burro. Pocas críticas y mucho de mala suerte, gol en fuera de juego, penalty no pitado...

Por Dios, ¿Hasta cuándo esta prensa deportiva? Yo creo que ganamos la Euro porque todos ellos vaticinaron que nos volvíamos en cuartos.
Anónimo ha dicho que…
156.154.70.22
156.154.71.22
deco ha dicho que…
Javier

en cualquier caso ¿como encajas tú la pareja ALONSO-BUSQUETS en el estilo barça de Pep?, por que con Pep esos dos NUNCA jugarían juntos eso seguro, nuestro entrenador es mas valiente que este mierda de seleccionador que tenemos.
Javier ha dicho que…
@ Deco

No he seguido todas las alineaciones del Barsa de esta temporada, vosotros lo sabéis mejor, pero creo que alguna vez sí han coincidido Keita y Busquets o Turé y Busquets. Keita y Turé ya no me suena. Pero insisto, no os ceguéis sólo en eso. El problema es que Senna hacía el trabajo de esos dos juntos y encima creaba peligro arriba (a punto estuvo de sentenciar la final)

Yo no soy defensor de Del Bosque, pero cuando llegó al Madrid, ante el chorreo de goles que nos hacían, colocó a cinco defensas. La prensa no le crucificó, le dejó hacer y ganamos la champions. Lo que quiero decir es que no es buen entrenador pero tampoco es tan malo como os parece ahora. Hay que recordar que en el partido de cuartos España no le hizo ni una ocasión a Italia y Casillas sacó una muy clara. Luego llegaron los penaltys y el resto es historia. Lo que quiero decir es que si Casillas no para esos penaltys ahora mismo Zapatones sería otro fracasado más en el banquillo de la selección.

Si Del Bosque tuviera algo de personalidad, replantearía todo el esquema y en vez de tanto toque, igual jugando en largo nos iba mejor, con la velocidad de Navas, Pedro y Torres. Hala, ya podéis crucificarme.
Blanco Doble ha dicho que…
Ya decía Laporta, que es un hombre que entiende de fútbol (sic), que España se parecía mucho al Barca.

Y es cierto. Y por ello padece de muchos de los defectos que adolecen al Barca. Nos perdemos en un mar de toque, tiqui y taca, sin profundidad.

Y todos esto que pregonan la paciencia, paciencia, paciencia, al final supongo que se les habrá quedado cara de tontos y espabilarán para la próxima. Del Bosque está en este grupo.

Y estoy de acuerdo con HugoMac. Busquets sobraba para jugar con un equipo pensado para poner el autobús.

De nuevo Mourinho ganó a Guardiola. Ah, perdon, no, que fué Hitzfeld a Del Bosque. ¿Para que queremos el jogo bonito?.

Saludos desde Todo Real Madrid.
JuanCa ha dicho que…
Joder.... pero si no se os a acabado el mundo Españoles... deben reconcoer que no todo en el Futbol es Tiki-Taka.... hay que ir al frente con decision... como hizo Alemania. como lo hizo Brasil.. como lo hizo Chile.

Se han complicados solitos la vida, pero no es para llorar, el partido clave de los españoles sera el juego ante Chile (y ojito con Chile!).. Honduras sera facil de vencer.

Para mi Del Bosque no tiene la culpa de que la pelota a España no le quisera entrar (el no definiop por Pique, ni realizo los lances de Iniesta y Xabi, es muy jodido... Jodidisimo ganarle a un equipo que se mete atras con orden y que se desdobla rapido, que lo diga el mismo Deco que lo vivio ante el Inter, para que con un Gol de mas garra que tecnica pierdan el partido. Que tal vez a España desde el min 30 le sobrava un medio centro apra ingresar a torres o otro delantero de area que acompañara a Villa.. puede ser.. pero asi es el juego.

@HugoMac

Aca a quedado retratada toda tu capacidad de dar un cometario sobre un pais del cul nisiquiera conoce su gente "Anda, vuelve a casa pronto que empiezan los tiroteos por las calles, campeón ;)"... aca queda la IGNORANCIA de una eprsona donde... a uds le venden la imagen de que eso pasa en als calles.... que poco conocimiento... pero claro, como en España nunca han robado, nunca han matado.. no hay guerrillas... valla que es un paraiso para salir Campeon del Mundo.. pero te sale Suiza y chao....

Ni te esmeres en contestar.. cualquier arguemtno se disuelve como agua....
Anónimo ha dicho que…
A mi tampoco me gusta la roja con Vicente, pero tambien creo que hoy es demasiado fácil criticar.

Busquets al banquillo, Xavi con Alonso de medioscentros y o bien Cesc mediapunta o Torres con Villa arriba.

Saludos desde http://elsilbatodecollina.wordpress.com
deco ha dicho que…
Javier

no javier no, la diferencia entre keita-busquets y alonso-busquets es qeu el malí sí es un INTERIOR IZQUIERDA (con mayusculas) y Xabi Alonso NO, a Alonso o lo pones de pivote (qeu no lo pone por que no tiene huevos) o en este equipo en su mejor versión no tiene cabida en el once (fuera del pivote)

De acuerdo con lo de Senna pero no está y hay que jugar con lo que tenemos.

Del bosque cogió a un Madrid que hacia aguas por todos sitios y con 5 defensas fue campeón de Europa, en cambio aquí a cogido a un campeón de Europa y está dejando el equipo hecho un solar.
Javier ha dicho que…
@ Deco

Insisto. El equipo no ha tenido muchos problemas para llegar a treinta metros del área, ya sea con uno o dos pivotes. Es ahí, donde en mi modesta opinión, el tiki taka se vuelve insoportable. Por eso yo haría ese triple cambio: Pedro, Navas y Torres por Silva, Iniesta y Villa. Reubicas a Iniesta en vez de Busquets y a ver qué pasa. O yo me he vuelto loco, o el gol que nos dio la Eurocopa fue un pase en profundidad ganado en velocidad por Torres. ¿Ya no podemos ganar así? ¿Hay que meterse con el balón en la portería? Con buenos maestros de la táctica como Mou o Hitzfeld eso es imposible.
deco ha dicho que…
Javier

dicen los que saben de esto que si el colectivo funciona bien la individualidad sale a relucir, pues bien, desde que está del bosque al frente ninguno de nuestros jugadores, jugadorazos mas que contrastados, han dado su mejor versión, algo hace mal este hombre que no permite que Iniesta sea decisivo entre lineas que Xavi organice que Villa y torres den profundidad que Silva brille .. Aragones demostró que con estos jugadores se puede hacer un futbol brillante y efectivo, de control y de contragolpe, Del bosque se está cargando todo eso, si no lo ha hecho ya, y es él y solo él el único responsable.
FORLAN ha dicho que…
ESPANOLITOS H I J 0 S DE P U T @ GITANOS DE M13RDA!!!!!! TOMA DESGRACIAD0S !! ESPANA PERTENENCE A AFRICA Y NO A EUROPA!!!
VIVA SUDAMERICA!!
Zorro de Segovia ha dicho que…
ganaremos los dos siguientes encuentros, pero hoy hemos descubierto que el mundial es muy complicado. ¿Podemos ganar? Sí, pero hoy también hemos descubierto que para llegar a octavos hay que pasar la fase de grupos, y para caer en cuartos primero hay que ganar en octavos.

¿Lo repito?
Anónimo ha dicho que…
Dime un sólo central mejor que Piqué.
Giorgio Chiellini, Vidic, Terry, Kjaer, Lucio, Samuel, Juan.

-Un mejor mediocentro que Xabi Alonso.
Andrea Pirlo

-Un mejor cerebro que Xavi.
Ninguno
-Un mejor interior que Iniesta.
Despues de la lesion: Jesus Navas, Angel Di Maria aunque Iniesta sea mejor estos fueron mejores ene sta temporada no son "INTERIORES" pero pueden jugar ahi
-Una mejor pareja de delanteros que Torres-Villa. Milito-Messi o Messi-Tevez

- Lo de lo porteros ni te respondo, Buffon y Julio Cesar los dos mas que Casillas.
anonimo bis ha dicho que…
@ anonimo

ahora dime mejores que los españoles pero todos de un mismo país.
BuRaK ha dicho que…
great disappointment. del bosque is guilty. very mistake and bad squad.switzerland is a defensive team but busquets. how can busquets play in this team?

can you defeat chile? it seems you will play with brazil.

did you see derdiyok and gökhan inler? they're turkish. we aren't in africa but mesut özil, derdiyok and gökhan inler
Unknown ha dicho que…
Este es el mejor argumento que he encontrado sobre el partido de hoy y es mas les doy toda la razón a los que se lo han currado.

http://tinyurl.com/35lt6g4
Damokles ha dicho que…
Tránquilos hombre, que esto tiene arreglo. A partir de ahora no valen excusas, pero si queremos ganar el Mundial habrá que arremangarse. El 11 de julio estaremos en la final, seguro!!!

Un saludo desde laespadadedamokles!!
piterino ha dicho que…
Andrés, yo fijaría mi vista en nuestro propio banquillo a la hora de atribuir responsabilidades más que en el del rival, sin pretender restar méritos al venerable Ottmar Hitzfeld, que es un muy buen entrenador.

Qué decepción, qué enfado.
Anónimo ha dicho que…
Publicado en As

David: "Fue lamantable como trataron los medios a Luis Aragonés ganando una eurocopa, y espero ke se juzgue con justicia la inoperancia de Del Bosque. Lo de los dos pivotes es clamoroso; lo de dejar a Villa arriba sólo, lamentable; meter extremos y no pensar en Llorente para rematarlos, inexplicable; aguantar a Iniesta hasta lesionarse, de órdago; pero, y no corregir a Navas y Ramos para ke se desdoblasen... para eso es para lo ke se necesita un entrenador. Con Luis, era todo alegría, salvo ke no se prestaba al juego de los medios de comunicacion. Del Bosque si hace entrevistas, anuncios, pero como entrenador, ni a la suela de los zapatos a Luis. Y para eso es para lo que le pagan. Ánimo España, te añoramos Sabio!!"

por supuesto es un comentario a una noticia.
Javier ha dicho que…
Vale que Del Bosque es un poco inútil, y sobre todo, falto de reflejos, pero por lo que no paso es que para vejarle se encumbre a Zapatones.

Vamos a ver, ¿cuántas ligas y champions tiene Aragonés? Este hombre estuvo en el lugar y el sitio adecuados cuando un portero paró dos penaltys, nos pasó de cuartos, y el subidón de confianza y moral nos llevó a ganar la Euro. Y si estuvo en ese lugar y en ese sitio fue por faltar a su palabra, pues no se marchó tras el fracaso del Mundial 2006.

Hagamos memoria. Este hombre ha jugado al contraataque toda su vida, sin complicaciones tácticas ni recursos sobresalientes. Y luego, ha antepuesto muchas veces su vida personal a la profesional, como cuando dejó al Betis colgado por una depresión. Sí, sí, depresión que pilló por perder 30 millones de pesetas en una noche en el casino. Por no hablar de sus faltas de educación, su racismo, su machismo, su homofobia... ¿sigo?

Así que por favor, un poco de criterio. Del Bosque es un mediocre, pero Aragonés no es nada del otro mundo. Es como si para criticar a Pelle, yo encumbrara a Toschack. No me jodáis, hombre.
Unknown ha dicho que…
@Javier

Iba a poner algo parecido ya que ahora Aragones es la rehostia cuando antes todos queríamos que se fuese ya que no valía.
deco ha dicho que…
Jorge

yo no, yo quería que se quedara, será que no oigo el larguero.
Anónimo ha dicho que…
Yanafal

A España no la maniata Hitfeld sino del Bosque con la mania de jugar con dos MCD, ayer tendria que haber jugado Cesc de interior o Iniesta y un solo mediocentro y eso si seria tiki-taka, os estais obcecando con el sistema cuando no funciona porque el entrenador no confia para nada en el y le ha sido impuesto. Los sistemas son todos buenos en teoria pero hay que aplicarlos con criterio y conocerlos. Esta de sobras demostrado que DB no quiere jugar asi cuando al irle mal lo primero que hace es volver al esquema que tan buenos resultados nos ha dado siempre (4-4-2) con extremos y a ponerle balones a nadie. Ayer no jugamos a tiki-taka y todavia menos a lo que juega el Barcelona. El Barcelona crea superioridad en el medio campo con los medios y los laterales y movimiento rapido de balon (sobretodo en corto) pues ayer terminamos con solo 2 mediocampistas renunciando al estilo casi toda la segunda parte. Resulta que en este pais somos asi de listos, ganamos jugando de una manera (para mi sacandole el mayor rendimiento posible a las virtudes de nuestros jugadores) pero para que los exitos de la seleccion no puedan ser atribuidos o relacionados con la manera de jugar de un club pues eso nos hartamos a criticarlo a la primera oportunidad y aun encima ponemos un tecnico inutil porque al que gana y le saca rendimiento a este grupo ya lo habiamos despedido y despues de todo la culpa es del estilo, de Busquets y del Barcelona, pues nada señores asi nos luce el pelo.

PD: Despues hay aficiones que van de adalides de la españolidad.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@LaVooz: a estas alturas ya deberías saber por aquí mi extrema acidez y lo negrísimo de mi humor, la verdad. Pero si hasta la posterior contestación de colombia -mentando otra vez a suiza, XDDDD- me ha hecho gracia.

Pido disculpas si he ofendido a quien no debo, pero hay que tomárselo todo menos a pecho, hombre...

Y también va por tí, JuanCa.


@UFO: si ya sé que ayer hubo un embotellamiento digno de la M-30 y que ésta no es la España que nos legó Aragones, gracias al INEPTO (repetid conmigo, tú también, Andrés: I-N-E-P-T-O) que tenemos en el banquillo.

Pero joder, que aunque sólo fuese el tiro al palo de Xabi Alonso podía haber entrado... o al menos que ellos no metieren semejante CHURRO de gol. Que parece como si Suiza hubiera sido el Inter del Nou Camp, dando una exhibición defensiva de la ostia, y lo único que tuvieron ayer fue esfuerzo y suerte.

España desde luego no mereció ganar, pero Suiza muchísimo menos. No estamos en el típico caso del debate tiki-taka contra seriedad defensiva , no; simplemente ayer se jugó mal y el rival tuvo suerte. Cuidado, ni exhibición de contención helvética ni nada parecido. No señor, no.

En resumen, no convirtamos en lo que es un -enorme- demérito de los españoles en mérito de los alpinos, insisto: no me parece que estemos en ésa situación.


@Que la mejor selección de la historia de España esté en tan ineptas manos... (y no sólo va por Del Bosque, también por quien lo puso ahí y los amiguismos permanentes por los que funciona tan corrupta y deleznable entidad como es la FEF).


Saludos.



PD:

-Actualmente, ninguno de los centrales nombrados son mejores que Piqué. Ninguno.

No digamos ya cuando el catalán se retire, que va a estar bastante más cerca de Hierro, Baresi o el mismísimo Franz que de cualquiera de esos.


-A día de hoy (ojo al matiz), tampoco Pirlo es mejor que Xabi Alonso.


-Para la pareja de delanteros, me remito a lo primero que dije. Obviando al argumento "Messi", que por sí solo lo desequilibra todo, como PAREJA ni Milito ni Tévez son no ya superiores, sino iguales a Torres ni Villa.
Unknown ha dicho que…
Deco

Hace muchísimos años que no oigo el Larguero pero recuerdo como fueron los partidos con Aragonés y no solo los tres últimos también como sentó cuando dijo que dimitiría después del ridículo que hicimos con él y al final se quedo porque si.
Anónimo ha dicho que…
Vamos argentina vamos diego vamos messi vamos equipo carajo!! a callarle la boca a todo estos que tanto criticáis táctica entrenadores y jugadores a jugar hechandole huevos y corazón...

AGUANTE ARGENTINA Y LATINOAMERICA!!
deco ha dicho que…
Jorge

y qué lo que dijo, me da igual que no cumpliera su palabra, que sea un ludopata que se vaya de putas o que llegara al sistema de juego por casualidad, la cuestión es que supo sacarle provecho a un grupo de jugadorazos, construyó un equipo impresionante en el juego y en resultados y eso ya nadie se lo va a quitar por mas cera qeu le de la prensa. Pero discutir por Luis es absurdo, ya no está, ahora tenemos al frente a un INEPTO que como continue por ese camino del doble pivote nos va a hundir.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Ese gol no es un churro, es una cantada tremenda de nuestro triángulo defensivo central que se comen un saque de puerta. Un gol que he visto varias veces esta temporada como por ejemplo en la final de champions. ¿A qué ese no te pareció un churro?

Pues a nosotros en vez de hacérnoslo Milito y Sneijder, nos retratan los suizos.

En lo demás de acuerdo contigo, el partido lo pierde el inútil que hace un planteamiento sin creación de ventajas, sin desbordes, con jugadores que se solapan en sus funciones, ….

Por cierto, no se jugó con doble pivote a pesar de los nombres, que tiene más delito aun.

Deco

Al final vas a ser el más resultadista de todos.
Unknown ha dicho que…
Deco

Yo estoy hablando del Aragonés entrenador del que hizo que casi no nos clasificásemos por no hablar de los partidos tan insoportables que me he tenido que tragar por su culpa y de que en la pasada Eurocopa pocos aficionados pensásemos que se iba a llegar a octavos que luego le sonó la flauta y salió bien pues mira me alegró pero eso no le hace mejor de lo que es el que está ahora.
deco ha dicho que…
Ufo

me gusta ganar tanto o mas como a cualquiera, en lo que a veces discrepo, pero respeto, es en la manera de conseguirlo, y precisamente la de la Euro es una manera que me gustó bastante.
deco ha dicho que…
Jorge

Luis es historia, gloriosa, pero historia.

10 de 10 en partidos de clasificacion 1 de 1 en partidos de mundial, veremos que hace contra Chile ... o rectifica en sus planteamientos o Bielsa nos echa, no lo dudes.
Unknown ha dicho que…
Deco

Si Chile sale a jugar en plan defensivo y a la contra nos lo puede hacer pasar fatal pero si no es así me preocupa mas el siguiente partido.
Anónimo ha dicho que…
GRANDE ARGENTINA GRANDE DIEGO!!! QUE PARTIDO ESO ES FÚTBOL SIN TANTO TIKI TAKA NI PAYASERIA CON MUCHO FÚTBOL DIRECTO Y EFICIENTE GRANDE PIPA!!!!!!
Unknown ha dicho que…
@Anonimo

Tienes toda razón la fútbol son goles y ataque, la gilipollez del toque en el centro del campo porque sí es tiki-taka.
Joan ha dicho que…
Visto lo de ayer y decepcionado con el debut, yo mas que criticar el sistema de juego, cosa perfectamente razonable también, criticaría la poca valentía en la alineación, hoy quizas no toca ese debate y si el de a quien ponemos para sacar adelante la nave.
Suiza ni es Brasil ni Inglaterra ni ningún monstruo futbolistico, Sergio y Xabi juntos rechinaron restando fluidez al juego.

Que se pudo ganar, por supuesto, todos lo pudimos ver, que nos falto algo de suerte al encarar, Villa, Silva, Torres,
Xabi, les falto esa frescura para o bien apuntar mejor, o controlar con precisión y definir en positivo.

Y esa frescura, precisión o lo que queramos llamarlo nos falto atrás en un par de ocasiones, una de ellas con la fortuna dándonos la espalda.

Conclusion, espero unos jugadores enrabietados y mordidos en su orgullo con inteligencia suficiente para sacar esto adelante, de don Vicente también espero un paso adelante, pero quizás eso sea mas difícil su escuela es otra.


@deco

Anda la hostia deco, vaya repaso que nos dieron los del tio Ivanovic, se lo merecieron, lastima porque hubiera sido el broche de oro y diamantes
deco ha dicho que…
joan

basket, vaya repaso, como diría un catalan ilustre, plaka plaka.
Javier ha dicho que…
@ Joan y Deco

Muchas gracias. Que hablárais de basket a las duras, y no sólo a las maduras, era cuanto demandaba en el post anterior.

Creo que esta final ha sido un claro ejemplo de que en el deporte influye y mucho el aspecto psicológico. Si hubiera sido el Madrid el que llegara a la final el 3-0 para el Barsa habría sido claro, y no ya sólo por la diferencia de calidad, sino por el desgaste de moral a lo largo de la temporada. En cambio, un equipo inferior como el Baskonia ha sido capaz de encarar bien la serie y derrotar a un conjunto mucho mejor. Y no de cualquier manera, sino con un 3-0 inesperado y sorprendente.

Trasladado al Mundial, empiezo a ver a Argentina como favorita, no por Maradona, del que ya debatimos sus defectos, sino porque creen en ellos y encima se les puede quedar un cuadro sencillo. Eso sí, la rueda de prensa posterior sería histórica, con el Pelusa mandándonos a todos a chuparla.
JuanCa ha dicho que…
Hoy 17 de Junio de 2010 el goleador del Mundial Surafrica 2010 es un tal Gonzalo Higuain,, que muy jovencito igualo el record de un tal Batistuta al ser el 3er jugador argentino en meter un "hat-trck" en un mundial ..... y pensar que algunos lo querian vender....
Anónimo ha dicho que…
Hoy 17 de Junio de 2010 el goleador del Mundial Surafrica 2010 es un tal Gonzalo Higuain,, que muy jovencito igualo el record de un tal Batistuta al ser el 3er jugador argentino en meter un "hat-trck" en un mundial ..... y pensar que algunos lo querian vender....

Y Pensar que según los entendidos del fútbol "el pipa se arruga en los partidos importantes"..

Y pensar que ciertos individuos todavía ven a Benzema mejor que al pipa!!!

Dudo que exista otro delantero que se la haya tenido que currar y trabajar tanto como el pipa para estar donde esta, porque siempre SIEMPRE las ha tenido todas en contra...Y sin levantar la voz solo a base de trabajo y ganas les sigue rompiendo el orto a todos sus detractores.....
Unknown ha dicho que…
Por desgracia en octubre se empezará a decir que no vale para el R. Madrid y para febrero o marzo que solo sirve para los partidos fáciles olvidando lo que está demostrando con la edad que tiene.

Si ya se le empieza a criticar porque la empuja nada mas por los que según ellos saben mucho.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Aquí un detractor del Pipa, a los dos "sabios" de arriba:


-En cuanto pase la fase de grupos y lleguen los cruces (es decir, los partidos DE VERDAD), Higuaín DESAPARECE del mapa.


He dicho. Y no me voy a equivocar ni lo más mínimo. Soy preso de mis palabras, lo sé; pero estoy taaan seguro de lo que digo que me apostaría algo.

Mientras tanto, seguid admirando cómo se hincha a meter goles a Coreas y demás (vamos, los almerías de la vida, en versión selección); y cuando la temporada que viene se vuelva a CAGAR en octavos de champions y demás partidos DE VERDAD, repito, pues desaparecerá COMO SIEMPRE y volveremos a llorar por su puta culpa.

Espero que Mou sea MOU y se de cuenta pronto de lo que es Gonzalo. Así igual pasamos de octavos de una puta vez.


Saludos.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

He sentido la tentación de escribir una entrada como la tuya, pero reconozco que me ha faltado la valentía o el atrevimiento que tú sí has tenido.

Sin ser tan rotundo como tú, yo también pienso que nuestro Higuaín desaparecerá en los cruces, sobre todo a partir de cuartos. O incluso en octavos, si el rival es Uruguay.

En fin, ya veremos. Si marca el gol de la victoria en la final, te crucificarán, amigo.
Unknown ha dicho que…
Vamos leyendo lo que decís parece fácil meter goles en este mundial y encima contra Corea que por lo que se a visto tiene un nivel mas que decente.

Por lo menos reconocer el merito de meter tres goles y no os encerréis en vuestras fobias.

Pues nada a esperar que los que son muy buenos con mas de 27 años demuestren algo mas que meter algún gol aunque sea contra un rival que como mucho quede 4º.

Por ahora las previsiones de los que realmente saben han dado de lleno, los que solo luchan como Alemania han jugado muy bien, los que no tienen ni idea de táctica está demostrando que tienen mucho peligro y que van muy fuerte como Argentina y los que juegan de maravilla como España y Holanda dan sueño.
Anónimo ha dicho que…
Seguro desaparece cual villa y el niño torres en contra de la superpotencia futbolistica de suiza (que seguro ese si es el Barcelona de las selecciones LOL) para ustedes esos si son unos cracks que no se arrugan ni fallan ocasiones no? (y sobre todo claro eran mejores a su edad que higuain) XD.

Que habían logrado supervilla y superniño torres a la edad del pipa??

Cuantos goles lleva Benzema en el mundial? XD jejeje oh cierto esta jugando el mundial es en la play ahora me dirán que la tenia mas difícil para ir que el pipa que era mas difícil ganarse un puesto contra anelka,cisse,gignac que contra,tevez,milito,agüero,y messi,Palermo...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues que me crucifiquen, Javier. Me he expuesto -yo mismo lo he reconoido- y si me gano un "zas! en toda la boca" me lo comeré y punto.

Pero es tal la confianza que tengo en (valga el juego de plaabras) la NO-confianza del pipa en partidos importantes... que, créeme, estoy muuuy tranquilo.
UFO ha dicho que…
HugoMac, Javier

Yo con Higuain tengo mas dudas. Por un parte es cierto que da la de arena en los grandes envites y por otra es muy joven y tiene mucho margen de mejora.

La cuestión si el Madrid se puede permitir correr el riesgo de que su delantero centro no aparezca en las grandes citas esperando a que llegue a su cénit. Este año tenemos los ejemplos de los 6 enfrentamientos más importantes: Milan, Barcelona y Lyon.

Los goles de ayer son de empujar pero, ¿no es una virtud tener un extraño idilio con el gol?

Dicho todo esto, opino que al equipo le vendría mejor un delantero con otras características. Es tiempo de mundial, volvamos a Sudáfrica.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

Para empujar esos goles hay que saberse colocar, saber estar ahi, en ese momento y no 1 metro atras....

Pero si algo tenemos claro es que Higuain no es un Killer... se a tenido que ganar las cositas siempre con su trabajo, sin hablar de mas en medios...

Tu venderias un delantero como Higuain, que te salva los partidos contra los chicos, teniendo en cuenta que aveces esos juegos cuestan ligas?
Mo ha dicho que…
Javier y Hugomac:
Esos partidos contra los "chiquitos" también hay que ganarlos no? Y sino que se lo pregunten a España. Ojalá hubiéramos tenido nosotros a un Higuain contra la "chiquita" Suiza. Tal vez por ese pequeño traspiés nos den una patada en el culo antes de tiempo. Yo me alegro por el pipa, aunque he sido también de las que le criticaron en partidos como el de Lyon o Barcelona, gracias a sus goles en la liga contra los insignificantes llegamos con posibilidades hasta el último encuentro. Un poco de coherencia por favor!
UFO ha dicho que…
Juanca

El Madrid casi siempre ha estado en disposición de pelear la liga, hasta en sus peores años. Con la diferencia que hay ahora entre los dos grandes y el resto no parece complicado que se saquen casi todos los puntos contra los “otros 18”.

El reto está en los partidos contra el FCB, las visitas a Sevilla, Valencia o la revelación de la liga y, sobre todo, los cruces de Champions.
JuanCa ha dicho que…
A UFO

de eso no hay duda... pero lo venderias... osea, ni siquiera te vale para la banca?
UFO ha dicho que…
Juanca

Pues como todo, depende de quien venga a cambio. De todos modos, no es el punto mas débil de la plantilla. Antes hay que reforzar el centro del campo con dos jugadores y un defensa polivalente.

Entradas populares