José Mourinho y el banquillo del Madrid


Si Hablásemos del banquillo del R. Madrid tendríamos que hacer un viaje al sillón de la desmesura y el surrealismo. Los entrenadores que aterrizan en el Bernabéu no se aposetan en un banquillo, sino en las fauces de un monstruo. Si recitáramos la lista de víctimas de los últimos veinte años podríamos quedarnos atorrados. Una lista llena de víctimas del desgaste abrasivo de una institución desnortada; de un entorno versado en succionar proyectos y expectativas en el vértigo de un insondable agujero negro; de unos aficionados que vislumbran dos tropiezos consecutivos cual si fueran una eternidad fatal.

La siega de un técnico se debe llevar a cabo por la condición de hallarse ante un decorado inaceptable. No siempre fue así en el R. Madrid de estas dos últimas décadas. Entrenadores campeones de Liga o de Europa, o líderes, fueron destituidos. Si los que tomaron las decisiones de finiquitar dichas andaduras tuviesen que explicarlas, no encontrarían el modo de salir indemnes del escrutinio. Lo que ocurre es que en el R. Madrid la vida está desenfocada, tamizada por una lente destructiva que genera debates aun más destructivos.

José Mourinho ha firmado un contrato de 4 años. Florentino debería comprender que con el banquillo ya no cabe un desmancho más; de producirse sería un fracaso mayúsculo, más madera para el acoso de un proyecto al que ya no quedan más cabezas que cortar que la suya propia. José Mourinho es un grande y construirá un R. Madrid tan grande como él, que jugará bien y tendrá el balón salvo contra el Barça. Ahora Florentino debe entender de que no se trata de fichar a este o aquel galáctico, sino de impedir que la impaciencia siga ganando la guerra de una normalidad imposible.

Foto: El Mundo.es

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Y si resulta que Mourinho puede igualar lo que hizo Capello o superarlo... tendremos la estabilidad deseada por muchos... si Mourinho llega a comerse la prensa tendremos un MAdrid soñado... ahora, de aca a que eso pase......

Tema Ballack

Hombre, a mi tambien me gusta, no se si tendria buen rollo o no, lo que si se es que un jugador de su valia, que llegara SIN UN SOLO EURO y que podria durar 2 años, mientras se concreta un De Rossi, Javi Martinez o se descubre otro nuevo talento a mi no me parece malo.. ademas este venderia muchas camisetas...
Unknown ha dicho que…
Aquí ya hay una gran mentalidad autodestructiva y que está orgullosa de que lo mejor es ser así un ejemplo son todos los que sueltan sin pudor que pitaron a Zidane.

Solo hay que ver como entrene quien entrene, juegue quien juegue a los dos partidos ya se estan pidiendo cabezas da igual que se sepa que es muy bueno o que el resultado sea bueno o lo que sea tienen que correr cabezas.
Anónimo ha dicho que…
Quizas sea Mourinho el héroe que derrote al monstruo
Saludos desde elsilbatodecollina.wordpress
Anónimo ha dicho que…
Quizas sea Mourinho el héroe que derrote al monstruo
Saludos desde elsilbatodecollina.wordpress
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Mi gran Andrés, brillante entrada, sí señor. Espero que, como sabiamente dice elpitodecollina (es broma, XD), Mou derrote al monstruo de una vez. No obstante no lo tengo nada claro...


@Ballack tiene 33 para 34 años y una reciente e importante lesión. Vamos, que está más quemado que un coche de Carlos Sainz. Ridículo fichaje, no se me ocurre otro adjetivo. Para eso que se quede Guti o algo así, ya puestos a hacer cosas sin pies ni cabeza...


Saludos.
JuanCa ha dicho que…
@ HugoMac

en verdad preferirias que se quede Guti a que venga Ballack?... eso si nunca imagine que lo dirias.
Anónimo ha dicho que…
http://www.taringa.net/posts/deportes/5735600/Querias-mundial-Especial-revistas-guias-de-sudafrica-2010.html
alfons ha dicho que…
Buenas a todos.
Hace tiempo que no comento, y la verdad las cosas han cambiado mucho en el Madrid.
Llegó Mou, el gran Mou, con un contrato de cuatro años, una buena ficha y encima se ha pagado traspaso al Inter.
Pues bien, nos guste o no, Mou es nuestra última bala, no hay más en la recámara. Supongo que el hecho de hacerle un contrato de cuatro años ha sido para que Floren no tenga tentaciones si las cosas no van bien.
Me gusta el discurso de Mou, un tipo que se adapta al club y a la vez hace que el club se adapte a él. Me gusta su sinceridad y sé que es un tipo honesto y trabajador.
Démosle estabilida y mando en plaza, no nos queda otra.

Veremos como acaba el tema fichajes. Lo de Ballack es una inocentada, me encajaría más Joe Cole.
Sobre Di Maria, me aterra pensar que van a pagar lo que dicen por ahí incluyendo perlas de nuestra cantera.
Pedro León, me parece una buena opción por barata y nacional
A Maicon, la verdad no le veo en el Madrid.

Vamos a esperar acontecimientos, y veremos si lo que publica la prensa sobre fichajes y precios es humo o realidad.
UFO ha dicho que…
Lo de Ballack parece una broma de pésimo gusto. Esta más que quemado como dice HugoMac.

Buen apunte el de Joe Cole, queda libre, tiene 28 años y juega en ambas bandas.

Todos los canteranos que se barajan en el fichaje de Di Maria espero que sean cedidos o, al menos, con opción de recompra.
Anónimo ha dicho que…
Javier dice:

Vamos a ver. Voy a desdramatizar un poco el asunto. El Real Madrid tiene 108 años de historia, a lo largo de la cual se ha convertido en el club de fútbol más laureado del siglo XX. Así que cuando oigo hablar de términos como "última bala" no puedo evitar cierta sonrisa de indulgencia. Mou puede ser la última bala de Floren, pero nunca la del Madrid. El Madrid está muy por encima de Floren.

Confío ciegamente en Mou, pero si fracasara o no le dejaran triunfar, no os preocupéis que el Madrid no cerraría. Eso sí, perdería la oportunidad de regenerarse, no como club, que no lo necesita por muchas pamplinas que escriban, sino como mero equipo de fútbol. Nos guste o no, todavía arrastramos la herencia de Bernabéu, un hombre que decía que el entrenador era un mal necesario. Y en aquella época no le faltaba razón. Pero los tiempos cambiaron y al igualarse la condición física de los jugadores, empezó a distinguirse el talento puro y el esquema táctico, algunas veces no tan puro. En los últimos 30 años, el Madrid ha tenido mucho talento y nulo rigor táctico. Mou viene a suplir esa carencia. No hay nadie más táctico que él, aunque eso le suponga las críticas pervesas de muchos juntaletras. Un ejemplo. En la temporada recién acabada, Madrid e Inter se enfrentaron con pocas fechas de diferencia al Barsa. En la primera ocasión, el Madrid perdió 1-0 mereciendo el empate. El Inter perdió 2-0 sin merecer nada. Seis meses después, el Madrid volvió a perder 0-2 ante un Barsa discreto y en cambio el Inter le hizo un escaso 3-1 borrando a los azulgranas del mapa en la segunda parte. Esa es la diferencia, señores. La diferencia entre Pellegrini, buen entrenador pero no para el Madrid, y The Special One.
Anónimo ha dicho que…
Javier dice:

@Andrés Romero.

No me reconoce la cuenta de google y he tenido muchos problemas para publicar el cometario. ¿Has detectado tú algún problema con este nuevo diseño?
alfons ha dicho que…
Evidentemente cuando digo la última bala, me estoy refiriendo a Florentino, a esa apuesta que ha hecho. No me refiero al Madrid como institución.
Si fracasa Mou, no veo otra alternativa que no sea la marcha de Florentino. Las cosas bajo mi punto de vista son así, el año pasado fichó a un entrenador y realizó la inversión de tres años en uno.
Un año después ese entrenador no está, no hay títulos y se ha traído a otro entrenador para hacer un proyecto de largo recorrido y cuyo fichaje ha comportado un gran desembolso económico.
Si la cosa sale mal, no tiene más balas que disparar.
Por eso pido estabilidad, que dejen trabajar y el proyecto se pueda cimentar bien.
Y ojo, porque la tarea va a ser muy dura, ciertos sectores de la prensa ya están afilando los cuchillos...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanCa: en realidad tengo tantas ganas de que se quede guti como de que me secuestren y torturen, la comparativa es para hacer ver lo ridículo que me parece plantearse siquiera el fichaje del alemán.


@Alfons: buen apunte del de Joe cole, un jugador que siempre me ha gustado muchísimo. Pero Pedro Leon ya ha dicho el gran UFO (yo yo pongo la manoe en el fuego por el), que lo conoce perfectamente de su paso por el valladolid, que a pesar de ser tan bueno como parece -que lo es: jugón-; es un tontín de mucho cuidado, con la cabeza bastante mal amueblada...

Por cierto, UFO: vete despidíendote de esos chicos de la cantera. Seguro que el "gran negociador" (LOL) flo ni piensa en esas "menudeces" como cláusulas de recompra/tanteo, etc...; él sólo ve "fichaje, fichaje, fichaje" mientras se le ponen los ojos como el símbolo del dolar, igual que tío gilito.

Eso sí, cuando Alipio, Sarabia o alguno de éstos (Marcos Alonso lo dudo: mediocre de la vida cual Arbeloa) la rompan con el Benfica -o donde sea-; ya apareceremos pagando los "xmil" millones necesarios por NUESTROS PROPIOS ANTIGUOS CANTERANOS. Y luego algunos todavía dicen que no nos hace falta regenerarnos como club... ya,ya, XDDDD.


Saludos.


PD: otro ejemplo de lo "poco" (XD) que nos hace falta "regenerarnos": comparad nuestras elecciones (antidemocráticas DE BASE por los excluyentes avales hipercapitalistas... puestos por ya sabemos quién para asegurarse que son sólo ellos los que tengan opciones de llegar a la presidencia, voto por correo digno de la mafia calabresa, permanentes impugnaciones judiciales con el consecuente desgaste de imagen, etc...) con las de nuestros "queridos" culés (avales por firma de socios y no por ser élite económmica, voto por correo cuasi-inexistente y bien controlado, etc...).

Sí, sí, somos un club "modélico" y tal, XDDDDDDD.
Unknown ha dicho que…
Balack ya está muy mayor para jugar en un equipo de primer nivel, en cuanto a Cole tampoco le veo como un gran fichaje. ¿No os da la sensación de que el Chelsea con está noticias manda la señal que empieza a recortar gastos?

En cuanto a lo de los canteranos yo si veo la posibilidad de la opción de recompra no es algo nuevo ya lo han hecho con Negredo.
UFO ha dicho que…
Javier

Muy bueno tu post, estoy muy de acuerdo contigo.

HugoMac

Pedro León tiene tanta calidad como mal amueblada la cabeza. También es una cuestión de saber dirigirle. Recuerda por ejemplo el altísimo rendimiento de Seedorf con Capello y los años posteriores que se transformó en un jugador indolente y díscolo.

En cualquier caso no me parece una incorporación crítica, me preocupa más el centro del campo.
Anónimo ha dicho que…
Javier

@Hugomac

No confundamos transformación con regeneración. El club debe transformarse, modernizarse, recuperar valores como la cantera y el madridismo. Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero no necesita regenerarse, porque está asentado sobre unas bases muy sólidas, económicas, sociales y culturales. No necesitamos reinventarnos.

En otro orden de cosas, y sabes que no soy para nada Florentinista, sí que prefiero al club regentado por una élite millonaria que por cantamañanas de medio pelo que únicamente buscan su beneficio personal. ¿O es que Laporta es hoy el mismo abogadillo de hace siete años? Ha obtenido un beneficio económico, social y político que ha rayado lo vergonzoso y casi lo delictivo. Si no, no se entendería que alguien que ha ganado cuatro ligas y dos champions fuera tan vilipendiado por sus aficionados e incluso perdiera una moción de censura a la que no hizo caso por "porcentajes" y por la desvergüenza que le caracteriza.
Zorro de Segovia ha dicho que…
100 % de acuerdo . Como diría Schuster, "no hase falta desir nada más".
Unknown ha dicho que…
En el caso del barça también los que van a mandar tienen que tener sus milloncitos porque no vale con ganar las elecciones sino que después tienen que demostrar que van a poder avalar las cuentas.

En esto me parece mejor el sistema del R. Madrid se hace la criba económica primero.
sanxeski ha dicho que…
La verdad es que, centrándonose en lo deportivo, uno siente curiosidad por saber cómo va a ser el Madrid de Mou.
De momento creo que el portugués ya ha conseguido que Floren tenga menos peso en la parcela deportiva.

Sobre Ballack, a mí es un jugador que me gusta mucho, pero está muy mayor.
Además parece ser que ha dicho que lo más seguro es que volverá a Alemania.

Habláis de la operación Di María, la verdad es que si consiguen sacarlo del Benfica por 30 millones más dos canteranos me parece que no es una mala operación contando con que al Madrid siempre le sacan los ojos cada vez que pregunta por alguien.

Por cierto, he abierto un blog, así que si queréis pasaros seréis bienvenidos.

http://decampoacampo.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
como dicen que hay que recuperar la cantera? acaso piensan que la cantera del barca es mejor?? no lo es la diferencia esta en que salio una generacion buena de muchos cracks cual quinta del buitre y en el primer equipo se les dio chance cosa que en la nuestra no ocurre! pero individualmente hablando de cantera han visto la cantidad de titulos que ha cosechado la cantera del madrid este año en comparacion con la del barca?
Blanco Doble ha dicho que…
Unas preguntas:
¿Que hubiera pasado si hubiera ofrecido a Michel ser su segundo?

¿Ballack fichando por el Madrid? Da igual que sea gratis, con coches viejos no se gana para averías.

¿No creéis que nos la van a volver a meter con Di María? Máxime cuando se está dejando escapar un fichaje crucial como Silva. Es el único jugador comparable a Iniesta.

¿Volveremos a gastar otros 100 millones este año? Dice Bravo que la deuda puede ascender a 700 millones. Eso es una enormidad que debería ser la principal preocupación de los madridistas, más que los dos años in albis.
Miguel ha dicho que…
@javier.
Por favor no vendamos la mona.
El inter borro al barza con el 3-1 merced a un gol por falta no señalada y otro gol por fuera de juego, despues vinieron de dos ocasiones que marro pique bastante claras, mas la de messi, mas la de xavi..............
Y en la vuelta el gol mal anulado a bojan....
Yo acepto que el que paso fue el mejor, el inter, y el que lo merecio y no hay que darle mas vueltas, pero no vendas la idea de que borro al barça `porque sabes que eso no es verdad. Mas bien eso te lo dices tu y muchos merengues para tapar el FRACASO que ha sido la temporada de ustedes despues de todo lo que cacarearon que blanquearian tripletes y demas chorradas.
Y tu opinion de pelegrini como la de muchos aqui contrasta con lo que decian hace un año.
Ahora resulta, despues de todo lo que dijeron hace un año, que este madrid era una mierda, y claro que no es asi.
Una mentira repetida mil veces se vuelve realidad como tan bien lo saben hacer siempre o casi siempre.
Y tercero si el inter borro al barza, que es lo que le hizo el lyon al madrid????....
Miguel ha dicho que…
Bases economicas muy solidas????
Con 688 kilos de deuda que dejo calderon.
Mas 150 que ustedes dicen que gastaron este año???...
uhhhhmmm
833 menos 30 que amorticen en esta temporada me salen asi a bote pronto............800 kilos de deuda..........SIN contar lo que compraran este año que sera minimo otros 100 kilazos...
900-30= 870 kilos de deuda son bases solidas?????
Vaya trabajito que suelen hacer marca y ass, con razon florentino sabe lo que escoge para que le esparzan sus ideas.
Puedo estar equivocado pero los numeros de deuda no seran muy distintos de esos.
deco ha dicho que…
@anonimo

puyol y xavi, 30 años, Valdes 28, Iniesta 25, Cesc, Messi y Pique 23, Sergio 21, Bojan y Jhonatan 20, Thiago 19 y los que vienen por detras apuntando al primer equipo que llegaran, no lo dudes, esto no tiene nada que ver con la quinta del buitre que jugaban todos juntos en el castilla, esto es el buen trabajo del futbol base durante muchos años y el buen trabajo de los entrenadores del primer equipo dando oportunidades.

¿que ha hecho el filial del RM este año en su grupo de 2ªB?¿y el del FCB?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Vale, Javier, llámalo "H": regenrarse o modernizarse -ya sé que no es exactamente lo mismo, pero se entiende-. Si ya sé que no vamos a desaparecer ni nada de eso, hombre, pero que estamos MAL es una realidad como un templo; y el ejemplo que he puesto de las elecciones a mí no me parece representativo de una "sólida base social", precisamente... más bien todo lo contrario.


@DiMaria es bueno, muy bueno incluso, pero hasta ahora al menos no ha demostrado ser un CRACK con todas las letras, por el que haya que pagar 40 millonazos. Por poco menos de eso fichamos a Silva, igual de bueno como mínimo, muy distinto como jugador, pero nunca inferior.

No obstante, digo una cosa: si es petición de Mou, adelante. Y no porque considere que siempre acierta en sus fichajes ni por lo genio que es ni nada, sino simplemente por HACERLE CASO AL ENTRENADOR DE UNA PUTA VEZ por primera vez en mucho tiempo.

Eso sí, si no me gusta el jugador en cuestión, lo voy a decir abiertamente, que el portugués también se equivoca.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Javier

@Hugomac

La base social a la que me refiero no es únicamente la que vota, que como tú, pienso que fue bastante alienada por el efecto del "come-back" de Florentino. Me refiero más bien a ese ente abstracto, pero cuantificado en millones de personas, que se siente seguidores del Madrid. Eso, al fin y al cabo, es un gran patrimonio que parece imposible de perderse. Ya lo dicen en "El secreto de sus ojos": uno cambia de novia, de trabajo, de religión... pero es muy difícil que cambie de equipo de fútbol.
Joan ha dicho que…
Conseguira Mourinho transformar el banquillo del RM en un lugar apto para ser habitado con tranquilidad, yo la verdad es que no lo creo.
Es la primera vez en la que se enfrenta a un reto de verdad, sus anteriores aventuras que han engordado ese curriculum abundante en títulos, no son comparables a esta, quizás su camaleonica personalidad, la seguridad de su contrato y la necesidad imperiosa de Florentino sean armas suficientes para gozar de lo que es estar en un peso pesado, pero la tarea y el fútbol a desplegar también deberán estar a la altura de las circunstancias.

@deco

Anonimo no debe saber quienes son Milla, Amor, Celades, Chapi Ferrer, Sergi Barjuan, Ivan de la Peña, los hermanos Garcia Junyent, el mismo Guardiola, el padre de Sergio Busquets,etc, etc
No es flor de un día, siempre ha habido calidad en nuestra cantera,hoy quizás se haya sabido conjugar y aprovechar mejor el trabajo de tantos años, en la actualidad hay mas de cuarenta jugadores salidos de la Masia jugando en esos campos de Dios.
JuanCa ha dicho que…
Mal primer dia del Mucndial..... Menos mal pasamos de Ribery... se puede quedar en el Bayern toda la via... haber que nos trae este fin de Femana, Argentina Inglaterra y Alemania.. a demostrar que se tiene.... Detesto las vuvuselas
Andrés Romero ha dicho que…
Mis responsabilidad en el periódico ha aumentado y estoy feliz. Pero os hecho mucho de menos. Sois los mejores.


@ javier

Ingresa los comentarios de la forma que más te guste. Pero la nueva plantilla, según me dijeron en algún correo, sí que daba problemas. Mejor cambiarla entonces.


@ blanco doble

Me animaré yo a contestar tus preguntas:

-Míchel no quiere ser segundo, sino llegar de primero, en su momento.

-Ballack no va a venir.

-Yo prefiero Silva en lugar de a Di María. Pero vendrá el segundo y si así lo quiere Mou, yo encantado.

-La economía del Madrid no es buena, pero no creo que sea peor que la del resto de grandes continentales. Se debe frenar el gasto. De todas formas, las cuentas de Bravo a mí no me cuadran del todo.


Un saludo a todos.

Entradas populares