Villa y los estilos



El secreto del fútbol no se halla en ninguna caja fuerte; de ser así, el runruneo del dial girando sería recurrente. Cada tecnócrata guarda en su interior su propia forma de alcanzar el éxito. La experiencia vital de la España de Luis Aragonés se tejía a través de unas asociaciones con el balón que fluidificaban el juego hasta convertirlo en barroco, con fútbol entre líneas, con sólo un mediocentro, sin hombres específicos de banda. En Del Bosque laten otros pensamientos, otras creencias, quizás algunos errores.

En el 2-0 ante Honduras Sergio Busquets y Xabi Alonso, dos mediocentros puros, y Navas, un extremo, participaron en un equipo que en el segundo tiempo jugó a la contra. Lo cierto es que se ganó bien y se crearon muchas ocasiones de gol, pero este equipo es menos competitivo que hace dos años. Sólo Villa parece estar por encima de los estilos.

Foto: R. MADRID

Comentarios

deco ha dicho que…
Andres, pues como insista en su librillo NO PASAMOS que te quede claro, a Chile con esa velocidad de balon no le ganamos.

Lo peor de hoy para mi no han sido los medios centros, ha sido la poca fe de los jugadores en lo que hacen, la poca alegria con la que juegan, y eso es gracias a Del Bosque.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Totalmente de acuerdo, Andrés.

Bueno, pero al final que, ¿empieza a caérsete ya el velo de los ojos con Del Bosque o vas a esperar al batacazo contra chile, Romero?.



@Voy a hacer un ejercicio de Fe y confiar en que el artículo de Perarnau colgado por un Anónimo en la anteior entrada esté escrito, como parece, desde una óptica lo más objetiva posible y totalmente aséptica; sin segundas intenciones ventajistas ni el más mínimo ánimo de "barrer para casa" (no se lo cree ni el propio Martí, pero bueno... XDDDDD).

Suponiendo lo anterior, TODO lo escrito por el articulista catalán, bastante razonado y argumentado -es un decir...- "técnicamente", se derrumba como un castillo de naipes al paso del huracán Katrina en cuanto escribe ÉSTO:

"La realidad es que Alonso no puede hacer de barrendero pues posee menor eficacia defensiva, de coberturas y velocidad que Busquets."

Lo cual es simple, llana y directamente MENTIRA.

Sí, MENTIRA. Punto. Mentira. Porque Xabi Alonso defiende mejor que Busi Jr. DE AQUÍ A KAMCHATKA (Lima está demasiado cerca para expresar ésta diferencia), señores; con lo que, asumiendo -repito- lo primero dicho sobre Martí Perarnau (con lo cual su mentira sería por desconocimiento y no por mala idea), la salida es que el inefable ex-olímpico NO TIENE NI PUTA IDEA de la "res balompédica".

Ergo su diatriba es errónea y, al contrario de lo que el cree, la solución a los evidentes males de la selección no pasa por la fórmula Xabi out/busi in; si no a la inversa: Xabi in/Busi out (POR FAVOR).

Bueno, en realidad a "la roja" sólo se la arregla echando a Del Bosque, pero como es más probable que antes de que ocurra eso haya un cataclismo digno de hollywood, pues ajo y agua.



@Por cierto, y enlazando con lo anterior: qué pedazo de futbolista es el tolosarra. Madre del amor hermoso, está a un nivel absolutamente ACOJONANTE. Mete mi-e-do cómo está jugando Xabi, no se equivoca NUNCA, y lo de sus pases largos ya raya la perfección (¡y con ambas piernas!), si no la ha alcanzado ya.

Qué gozada de futbolista, y el año que viene con Mou... buah, se me hace la boca agua sólo de pensarlo. ¿Quién se acuerda de lo que pagamos al ´pool por él?... yo tampoco ;).


Saludos.


PD: mira qué suerte hemos tenido: el viernes por la tarde/noche -una hora estupenda-, tenemos final anticipada frente a un estupendo equipo como son los chilenos. Partidazo (para nosotros, claro).
Anónimo ha dicho que…
Menos mal,una opinión con la que estoy de acuerdo, ya empezaba a pensar que lo mío era locura. Mi opinion http://wp.me/sVgyn-180
Unknown ha dicho que…
El juego de España depende en exceso del rival. Si está juega con un sistema muy ordenado el juego de la selección es aburridisimo se dedican a tocar y tocar pero si el rival deja jugar o mejor dicho quiere jugar a España de tú a tú en ese caso la cosa cambia y mucho.

Por cierto con el partido de hoy los puristas del tiki taka están muy jodidos.
FI ha dicho que…
Por favor, no inflen a Villa por meterle dos a...Honduras
UFO ha dicho que…
Partido con sabor agridulce. No llegamos a jugar bien pero pudimos golear.

Villa ha firmado un gran encuentro desde su posición de extremo izquierdo y me sigue preocupando la falta de fluidez en ataque estático y como la elección de jugadores consigue minimizar a Xavi.

Es que tiene un "merito" tremendo hacer ésto. Hay que ser muy burro para lograrlo.
deco ha dicho que…
JORGE

y tú como estas?? contento?? entusiasmado?? esperanzado?? confiado?? sorprendido gratamente??

Cuando hablas del TK-TK estás muy equivocado amigo, hoy con la selección no es una cuestión de imponer el estilo barça y sacar pecho por ello, es una cuestión de que tenemos equipo para ganar el mundial y yo creo que nos vamos fuera en la primera fase si seguimos así, tenemos un equipo con un potencial brutal, tenemos a 4 de los 10?, 8? mejores centrocampistas ofensivos del mundo y no sacamos partido a esto, el medio campo es la única zona del campo donde somos LOS MEJORES DEL MUNDO SIN DISCUSIÓN y el amigo del bosque se empeña en no aprovechar todo nuestro poder .. así nos va.

No se que partido has visto tú pero yo lo tengo claro jugando así no vamos a ningún sitio.
Javier ha dicho que…
A mí, como me gusta ir a contracorriente, el problema me parece otro. No está en el centro del campo. Por mucho que se equivoce Don Pimpón, los jugadores son lo suficientemente buenos como para corregirse. Contra Suiza hubo tiki taka exasperante y ayer un juego más directo. Y sin embargo, la sensación volvió a ser la misma: inoperancia atacante. Ayer se ganó porque Honduras no defiende bien y porque hubo dos buenos atacantes (Villa y Navas)aunque descolocados. Los ataques rápidos no dieron fruto porque cuando Navas centraba, Torres fallaba y Villa no estaba. Yo apostaba por Torres, pero creo que no está para jugar. Así que la tripleta atacante definitiva, si queremos ganar a Chile, debería ser Navas, Pedro y Villa. Eso sí, a Villa hay que decirle que lo que hay que hacer es pasar de fase, no conseguir el pichichi. Su egoísmo es comprensible en el penalty, pero en esa jugada al final de 4 para 2, resultó hasta grosero.

Otra cosa aún más preocupante que la nulidad táctica de Don Pimpón fue la patética condición física del equipo la última media hora. Si no le marcamos a Chile en la primera hora de encuentro, ya pueden ir haciendo las maletas.
Unknown ha dicho que…
@Deco

Me dejo un tanto preocupado no solo por lo que he comentado antes sino por lo que cuesta meter los goles.

Torres no está en condiciones físicas para jugar un mundial, Villa tiene que tener el día y luego no hay nadie mas con peligro real, me refiero al tipo de jugador del centro del campo que los rivales tengan que preocuparse por el gol que tiene, en la selección igual tiran como mucho un par de veces desde fuera del área algún centrocampista.

Iniesta es fundamental pero por lo que sea se ha vuelto un jugador de cristal y hay que preocuparse cada vez que le hacen una entrada o realiza un mal gesto.

Por no hablar de lo mal que están físicamente y no es por culpa de la liga ya que los jugadores extranjeros que juegan en equipos españoles no están mal.
DECO ha dicho que…
Jorge

Ayer se notaba una falta de trabajo tactico brutal, mucha distancia entre lineas, equipo partido 4 atacan 6 defienden, no se le daba pausa al juego para que las lineas pudiesen subir juntas, se abusaba del juego directo a navas y villa que al final terminaban jugandosela en la individual contra la zaga rival dependiendo demasiado de la inspiracion personal, a pesar de jugar con dos medios de corte defensivo hubo muchisimos desajustes en esa zona, en distintas fases del partido ¡¡¡¡los tres centrocampistas estaban en linea¡¡¡¡, sólo hubo en todo el partido una llegada al area de un centrrocampista y fue EL PRIMER BALON QUE TOCO CESC¡¡¡, lo de que los goles no entraron, no me preocupa villa y torres son goleadores contrastados y ya las meteran pero el verdadero problema e españa no está ahí, está mas detrás. Si ayer nos coje un equipo medio decente nos revienta.
PESIMISTA soy con esta seleccion de DON INDECENTE DEL BOSQUE.
Javier ha dicho que…
@ DECO

Copio y pego de tu comentario:"se abusaba del juego directo a navas y villa que al final terminaban jugandosela en la individual contra la zaga rival dependiendo demasiado de la inspiracion personal"

¿Pero en qué quedamos? Más arriba dices que no se trata de imponer el estilo del barsa, pero eso suena a reclamar de nuevo un ochenta por ciento de posesión para aburrir a las ovejas y no tirar a puerta. E insisto, si no hubiera sido por la "inspiración personal" de Messi, dudo mucho que el Barsa hubiera ganado siete títulos en dos años.

A ver, os recuerdo que soy el primer crítico con Del Bosque, pero el equipo no se rompió por su nulidad táctica, ya que Capdevilla, Puyol, Busquests y Xabi apenas pisaron área. El equipo se rompió por la deplorable condición física, sobre todo de Xavi y Torres, y la indisciplina de Ramos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Curioso partido el de ayer de Jesusito Navas, me recordó horrores al bueno de Etxeberría en sus tiempos: "sólo sé hacer 27 veces el mismo regate -amago y salgo por fuera- y mis centros son siempre iguales... al pie del primer defensa".

¿Y por éste es por el que hay que dar "sangre, sudor y lágrimas", Del Nido?... permítame que me LOLEE en modo apocalíptico, presidente sevillista: por Navas le damos a Royston Drenthe y 10 millones Y VA QUE ARDE. Bueno, y si quiere, llévese también al baúl (¡con la carta de libertad y todo!). Anda hombre...


@Javier: me sorprende sobremanera tu filiación por Pedro, un jugador que para mí al menos está clarísimo que simplemente está en racha, y además jugando en uno de los mejores/el mejor equipo del mundo, pero que cuando se le acabe una de las 2 cosas (esperemos que las dos, y pronto, XDDD)... ¿zarazgoza?, ¿villarreal?, ¿mallorca?. No sé, algo así.

Mismamente Mata me parece bastante (pero bastante) superior, por compararlo con un jugador parecido: el asturiano tiene bastante más facilidad para asociarse con sus compañeros, calidad técnica en resumen -ayer hubo un par de jugadas cerca del área hondureña bastante espectaculares, con él de principal protagonista-; mientras que de cuota de gol, profundidad y agresividad andan parejos, así que...

Pero bueno, gustos personales, supongo.


Saludos.
Unknown ha dicho que…
@deco

Es muy importante quien meta los goles ya que de nada te sirve tener grandes centrocampistas, impresionantes defensores si se depende del día que tenga Villa o de que haya un error de un central rival para ganar los partidos, no hablo de Torres porque no está en condiciones físicas.

Los centrocampistas españoles son excelentes moviendo el balón pero no crean peligro a los sistemas defensivos rivales porque los equipos trabajados no darán las alegrías de Honduras o Polonia (curioso dato el nivel de ambos equipos). Como hemos visto tanto en los partidos de preparación como contra Suiza las defensas rivales no sufren quedándose atrás esperando su oportunidad porque saben que si España les quiere meter un gol tiene que ser o metiendo un balón raso en el área o en una contra ya que es la única arma que hay, no hay tiros lejanos desde fuera del área ni balones colgados para que los remate el delantero de turno.

Es algo así como el baloncesto si un equipo vive de los pivots es muy fácil de defender solo hay que con lanzamientos lejanos los problemas para la defensa son enormes.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

Pero querido, si eso es un Mundial: aprovechar el buen estado de forma o la racha de algún jugador. Que son 7 partidos a lo sumo, y luego paz y después gloria. Y Pedro ha sido el jugador español que más en forma ha terminado la temporada. ¿O es que eres demaiado joven para acordarte de tipos como Schillachi, Butragueño, Belanov o el mismo Rossi?

A partir de Septiembre le deseo a Pedro todo lo peor, pero hoy por hoy, tenerle en el banquillo me parece un lujo que no nos podemos permitir.
deco ha dicho que…
Javier

o no me has entendido o no me habré expresado bien, yo le decia a jorge que no es cuestion de imponer el estilo Barça por que si por que yo soy del FCB y me gusta ese juego de toque y posesion, aquí la cuestion es ver donde somos mas fuertes y potenciar el juego en donde somos superiores al resto, yo firmo tener el 80% de posesion como forma de defender pero tambien con movilidad y desmarques a la hora de atacar, y ojo, no como el barça heptacampeon si no como la españa campeona de europa, con su cuota importante de juego al contragolpe aprovechando las virtudes de juego al espacio de nuestros puntas.

En cuanto a lo tactico que me cuentas de la distancia entre lineas del equipo, eso tambien es fisico??, y un equipo partido en dos tambien es fisico?? .. sabes como jugaremos el proximo partido, con 5 en medio, con extremos??

Totalmente de acuerdo en lo de Messi, lo mismo hubiese pasado con el manchester de cristiano, el ajax de cruyff o la argentina de maradona.

Jorge

hombre es importante qeu los delanteros esten finos, pero vamos que no me preocupa no dudo de ellos, son muy buenos y seguramente terminen metiendo, mis criticas hubiesen sido las mismas habiendo ganado por 5.

en cuanto a lo que comentas de los centrocampistas tienes toda la razon PERO TODA, si juegas con Sergio, Alonso y Xavi de poco se tienen que preocupar en zona de remate las defensas rivales, quizá con Silva, Cesc o Inesta (aunque no sea goleador) estarian un pelin mas preocupados, vamos que no tengo ninguna duda de ello.
Unknown ha dicho que…
El problema es que en está competición no existe lo de los delanteros la terminarán metiendo porque hay que ganar el próximo aprovechando las pocas ocasiones que se puedan producir aunque igual hasta con un empate nos clasificamos.

Me da que el próximo partido van a jugar muchos centrocampistas y a tocar esperando que Villa este atinado. Como acierte será un resumen muy pobre del juego de está selección.
deco ha dicho que…
Entonces Jorge con esta seleccion, ¿cual es tu propuesta de futbol?
Unknown ha dicho que…
Deco

Antes he estado por poner que no tenía mucha culpa el seleccionador porque están los que tienen que estar aunque siempre están los gustos personales de cada aficionado que cambiaría a tal jugador por otro.

Entre las características de estos futbolistas está la falta de gol de los centrocampistas y contra eso no hay sistema táctico posible. Como tu has puesto antes solo tienen algo de gol Silva y Cesc porque Iniesta es otro que la toca muy bien, que hace muy buenos pases pero no chuta desde fuera del área mas de lo que hace Xabi por ponerte un ejemplo.

Hay defensas como Sergio Ramos o Pique con mas peligro que los centrocampistas y no me refiero solo por alto.
deco ha dicho que…
Jorge

cierto no hay sistema de juego posible ... como vimos en la Euro08, esto ya es lo que me faltaba por oir.

España es la mejor y mas completa seleccion del mundial, sin duda, y la peor dirigida.
Unknown ha dicho que…
Sistemas hay muchos pero para el tipo de jugadores de los que se dispone es un buen sistema de juego aunque para mi sin tanto pasecito para nada digamos mas vertical.

Por cierto la peor dirigida no era la argentina.
deco ha dicho que…
Jorge

en el mundial se ha demostrado que no, que la peor dirigida junto a francia es españa, Maradona ha pensado, sin que sirva de precedente, tenemos al mejor jugador del mundo con nosotros, no no es higuain, ¿que podemos hacer?, intentar crearle el contexto a ese jugador para sacarle lo maximo posible, lo conseguiran o no por qeu argentina tiene lo que tiene de medicampo hacia detras, pero saben qeu ese es el camino a trabajar si quieren tener opciones.
España es todo lo contrario, lo teniamos todo, el como y el con quien y este hombre se está empeñando en destrozarlo, para insistir en lo mismo que nos hizo fracasar una y otra vez en otros torneos.

Sitema, jorge tener la pelota no es un problema, el problema es no saber que hacer con ella y eso se entrena.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Javier: ah, ok, ok. Entonces totalmente de acuerdo, si la razón para poner a Pedro es su racha y no que le veas algo más -que en mi opinión no tiene... o muy poco al menos-; lo decía porque como no es la primera vez que te oigo echarle flores al canrio, pues...

Pero si en efecto tú también ves que no es más que un "buen" jugador como hay otros centenares en el mundo -ojo, tampoco es malo ni mucho menos, ¿eh?- que simplemente está en una racha increíble ayudado por ese viento a favor (huracán más bien...) que el FCB, entonces nada que objetar.


Cómo no me voy a acordar de TOTO Schillacci., hombre, XDDDD.


@Dice el 20 minutos algo así como "Del Bosque, enfadado con sus jugadores" y ALUCINO de tal manera lo que se me viene a la cabeza es lo siguiente: soy yo un internacional y estoy en el vestuario/concentración/donde sea, y aparece el soplagaitas pusilánime éste, cuyos ÚNICOS méritos para estar ahí son sus amiguismos en la federación y su impresentable servilismo para con la prensa, que está DESTROZANDO el maravilloso grupo que dejó Luis por su SUPINA ignorancia futbolística, y encima tiene los santos cojones de venir y abroncarnos a los jugadores... y de la ostia que le meto morimos los 2: él del susodicho talegazo y yo de la onda expansiva.

Del Bosque ha pasado de producirme pena/desprecio por su incompetencia a auténtica aversión y enconamiento, porque encima de ser tan inútil está teniendo los huevos de subirse a la parra y crecerse, cuando no debería salir de debajo de la primera piedra que hallara, avergonzado por su incompetencia.

Alucino pepinillos. En serio, tíos.


Saludos.
Unknown ha dicho que…
¿Alguien se acuerda de lo que hizo el gran Luis Aragonés en el mundial? Porque después de eso y la clasificación que bordo consiguió que bajase el precio que tuvo que pagar cuatro por retransmitir la Eurocopa y que la gente se cachondease del "podemos".

Perdón por esto ya podéis seguir con que el que está ahora es mas inútil que el anterior, claro que Aragonés era mas inútil que Iñaki Sáez. Lo que me lleva a deducir que Iñaki Sáez era la rehostia claro por eso termino en la Sub-21 uy no lo siento se me había olvidado que este era peor que Camacho.

Podéis seguir con vuestras amnesias selectivas y prepotencias con que la selección y los jugadores españoles son la repolla olvidando lo que hay en otras selecciones claro cuando se ve que no son la repolla es que hay inútiles por todos lados. En fin la misma historia que con los clubs de fútbol.
JuanCa ha dicho que…
Alguien me puede explicar porq la envidia de Aragones? .... que el no renuncio del cargo al terminar la Euro?...
Joan ha dicho que…
A mi se me ha quedado el cuerpo con la sensación de que llegamos algo justos a este Mundial, de estar mas frescos la primera mitad hubiese acabado con un marcador mas abultado para después dormir el partido.

Me gusto como se afronto el partido, mas ambición y haciendo daño desde el primer minuto, pero creo que hubo demasiadas fases en que no se impuso la superioridad de los nuestros y acabaron fundidos, si eso nos pasa con Chile se va a sufrir mucho.

@deco

Vaya golazo de Villa, para mi el mejor que he visto en este Mundial junto al de Maicon.
Unknown ha dicho que…
@Juanca

Es un problema de Ego de alguien que después de muchos años como entrenador nunca gano nada pero aún así le llamaban sabio y cuando lo hizo había tenido que dimitir porque sino lo echaban.
Zorro de Segovia ha dicho que…
yes. Falta algo y no es calidad. ¿Puntería? ¿garra? ¿forma física?

No sé. Quizá echo de menos un referente en el campo, un líder. No por el rollo de animar a los demás y eso. No, me refiero a ese tío al que los demás miran para que les diga, "bien, tío, bien"
Javier ha dicho que…
Hablemos claro. Desde que el fútbol se puede tomar en serio, años cincuenta, las selecciones sudamericanas son las únicas que se preparan a conciencia, tanto física como anímicamente, los mundiales. Las europeas, salvo Alemania, se limitan a aprovechar su momento. Inglaterra ganó su mundial, Francia ganó el suyo, España dejó pasar su oportunidad e Italia aparece cada doce años. Y si encima les buscan escenarios exóticos, pues agárrate y no te menees. Recordad el tercer y cuarto puesto de Corea-Japón: Corea contra Turquía. De traca, vamos. Así que, o mucho me equivoco, o este mundial es para Argentina o Brasil. Alemania puede hacer algo si no le arbitra un español y habrá alguna sorpresilla en semifinales tipo Urugay, Holanda o por qué no, Chile.

Así que no malgastemos nuestras fuerzas vilipendiando a Don Pimpón y volvámonos para casa con un empate digno ante Chile.

Nos divertiremos más con el enfrentamiento Mou-Pep, os lo puedo asegurar.
Unknown ha dicho que…
Javier

Me da que va a ser lo poco divertido en la próxima liga porque tiene pinta que va a ser terriblemente aburrida en lo futbolistico.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En éso tienes razón, Jorge, si ya éste año la bicefalia ligera ha sido la más escandalosa de la historia, para el que viene, con los 2 megamonstruos reforzándose AÚN MÁS, y con los "animadores" no sólo no mejorando sino directamente descapitalizándose (léase Valencia FC, por ejemplo) futbolísticamente, el ARRASE de Real Madrid y barsa va a ser directamente ridículo.


Y a mí personalmente, una liga así me parece una p. mierda.


Saludos.



PD: en efecto, salvo que "vuelva" la magia pre-don pimpón (genial javier, XDDD), el repaso que nos puede pegar Chile el viernes a poco que estén inspirados va a ser de época.
Unknown ha dicho que…
Va a ser difícil aguantar tantas pachangas en una competición en que la mayoría de los equipos van o a mantener el presupuesto de la temporada pasada o a disminuirlo, como en el caso del Villareal que directamente va a subir a unos 10 canteranos.

Y por si fuera poco Mediapro tiene que pagar 600 millones antes de finalizar el año (?) así que a no gastar nada.

Totalmente de acuerdo en lo que va a ser está competición.

Pasa España ya veras me juego un zas en toda la boca.
Javier ha dicho que…
Ojo, que yo he dicho que nos vamos a divertir con el enfrentamiento Mou-Pep, no con el enfrentamiento Madrid-Barsa. En eso estoy de acuerdo con vosotros, la próxima liga va a ser una mierda, con, como mucho, media docena de partidos aprovechables.

Por cierto, si el sistema del Barsa es el que vale, el que funciona, el que todo el mundo admira, ese de la cantera, de la masía, de los valores catalanes... ¿por qué está Laporta intentando fichar a todo lo que se mueve antes de irse?
deco ha dicho que…
Javier

el equipo integro de canteranos será dentro de 10-15 años, danos tiempo hombre que nosotros no somos de hacer lo de tres años en uno, las cosas poco a poco y bien hechas duran mas.
Javier ha dicho que…
@ Deco

Sí, nosotros pensábamos lo mismo cuando la plenitud de la Quinta del Buitre y cinco años después teníamos a Raúl y Guti como únicos canteranos.

Un semifinalista del Mundial saldrá de estos cuatro equipos: Urugay, Corea del Sur, EEUU y Ghana. ¿Cómo se os queda el cuerpo?
deco ha dicho que…
Javier

gran quinta la del buitre si señor, la diferencia que los nuestros no son una quita, los tenemos de todas las edades desde los 31 de puyol a los 20 de Jonathan y bojan, y en el filial, de segunda A, también tenemos a varios chavales apretando fuerte y que apuntan al primer equipo sin duda ... no, no hablo de jonathan soriano, no te confundas, hablo de muniesa, bartrá, sergi roberto y Thiago .. entre otros.

Semis, pues habrá que seguir la otra parte del cuadro, no?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Javier: no creo que lleguen a media docena los partidos interesantes de la temporada que viene.

No, de verdad, no lo digo por exagerar: los 2 enfrentamientos directos y otros 2/3 más a lo sumo.
Tristísimo. Y luego encima a aguantar a los de la sexta con la gilipollez de "la mejor liga del mundo" en cada partido que retransmitan...



@Pues en el caso de USA y, sobre todo, Ghana -la mejor selección africana a una distancia sideral de la segunda, sea cual sea-; me parece muy bien que estén en dicha ronda.

E incluso si me apuras Uruguay también, a ver si los charrúas reverdecen viejos (antiquísimos o directamente prehistóricos, más bien) viejos laureles.


Saludos.
Javier ha dicho que…
@ Deco

Si no es por desmoralizarte, pero nosotros teníamos a Aragón, Aldana, Losada, Victor, Alvaro, Morales, un tal Etoo... De hecho vosotros también tuvisteis la llamada quinta del Mini y la cambiasteis por holandeses de todos los colores. El fútbol es así, aquí y en Barcelona: dos años sin ganar nada, como espero que estéis próximamente, y fichais a Palermo, que por lo visto ayer, aún tiene cuerda para rato.

La otra parte del cuadro va a ser de órdago. Argentina, Alemania, Inglaterra, puede que Italia y Portugal y... ¿España?
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

Puede darse una semifinal Urugay-Brasil. Sería bonito recuperar un clásico que sólo hemos leído en las enciclopedias. Me refiero, obviamente, en una Copa del Mundo.
deco ha dicho que…
Javier

hombre la quinta del mini eran jugadores reguleros, la verdad, unos mejores que otros pero nada del otro mundo, eran jugadores de esos para rellenar plantilla, hoy dia con la pedrera funcionando a pleno rendimiento los resultados son óptimos, hoy nuestros canteranos son élite mundial, VALDES, PUYOL, PIQUE, XAVI, INIESTA, MESSI, CESC ... y bueno hace bien poco ya estuvimos dos años sin ganar nada y ni rastro de holandeses, encambio vosotros si que os ponéis nerviosos y tenéis que ir por lo mejor de lo mejor de lo mejor que quede en el mercado para intentar disputarnos la liga.

suscribo lo de "¿España?" miedo me dan los chilenos, a del bosque ya ni lo nombro este si no ha caido ya del burro es que no es capaz de verlo.
deco ha dicho que…
Javier

joer javier si es que nombras a todos esos canteranos vuestros y es tristisimo que al unico realmente bueno que ha salido de ahí haya triunfado en el FCB ... MANDA HUEVOS¡¡¡
deco ha dicho que…
Joder y el hombre del dia, juanin mata tambien viene de camino
Javier ha dicho que…
@ Deco

¿Ivan de la Peña regulero? No seas malo, hombre, que se pasara al enemigo no rebaja su calidad.

Si no recuerdo mal, en el 2008 fichasteis a Keita, Martin Cáceres, Alves, Hleb... Holandeses no, desde luego, pero tampoco me parecen catalanes. Y el que mejor os salió fue Piqué, el más barato. Cuando el Madrid repesca a De la Red o Granero es mala planificación. ¿Qué es cuando vosotros repescáis a Piqué o Cesc?
deco ha dicho que…
javier

hombre de la peña tiene su cosa, era vistosillo pero ya has visto donde ha llegado en su carrera, por algo será.

si si, fichamos a todos esos y mas y ese mismo año aparecieron en el primer equipo busquets, pedro y jeffren y al año siguiente volvimos a fichar y volvieron a aparecer canteranos en el equipo Thiago, Jhonatan y bartrá y este año ficharemos otra vez y otra vez subiran canteranos al primer equipo, no lo dudes, osea que lo de perder identidad nada de nada y lo de dar bandazos en nuestra politica de club olvidate.

Cierto, lo de Piqué y Cesc fue mala planificacion de la directiva de Gaspart que no los blindó como debia en su momento y con 16 años decidieron hacer las americas, pero bueno, unos años y unos millones de euros despues tendremos juntos otra vez a la generacion del 87 de la masia pique-cesc-messi ... ahí es na.

En cuanto a de la red y granero han sido dos grandisimos fichajes, no me cabe duda XDDDDD. ... y Arbeloa mas.

Lo que me parece una verguenza javier es que de aquel maravilloso filial vuestro que subió a segunda, hoy solo haya un jugador en la primera plantilla, granero, y no tiene peso especifico dentro del equipo, eso es lo que se os puede achacar en cuanto a cantera, que nunca mirais para casa antes de ir a fichar fuera, y os traeis a marcelos, higuaines, gagos y drenthes y le cerrais el paso a los que están aquí desde crios.
Javier ha dicho que…
@ Deco

Pero si estamos de acuerdo, Deco. La gestión de la cantera del Madrid es de vergüenza. En lo que discrepamos es que los barcelonistas siempre creéis que vuestros éxitos son inamovibles y eternos, fruto de una planificación paradigmática y merecedora del premio Nobel. Si te preocupas en tirar de hemeroteca, verás reportajes de hace tres años del estilo: "Ronaldinho culé de por vida" o "Deco amor eterno al Barcelona" o "Etoo para siempre". Lo que quiero decir es que el fútbol nos ha enseñado que los ciclos cada vez son más cortos, los jugadores más mercenarios y los presidentes más estúpidos. Si ficháis a Villa, Torres y Mata, ¿dónde entran Pedro y Bojan? Directamente al banquillo. ¿O Mata contaría como canterano como Pedro, que llegó al Barsa con la misma edad que Higuaín al Madrid? Resumiendo, que no quiero aburrirte, la política deportiva de los clubs está sujeta a demasiados bandazos, aquí y allí, como para que no se resientan la solidez de las bases. Ahora mismo el Barcelona tiene una base más estructurada que el Madrid, pero si la pelotita no entra...
deco ha dicho que…
Javier

ejemplo claro de bandazo culé han sido estas elecciones, 4 candidatos de 7 precandidatos, presidente nuevo y todo seguirá igual, hay consendo en el modelo de club, estilo de juego, politica de cantera, no hay listas negras ni limpia de corrales, ni hacer lo de tres años en uno (que luego ha sido mentira por que este año tambien vais a espolsar otra morterada) ... vamos exactamente igual que vosotros el verano pasado con la llegada de florentino.
JuanCa ha dicho que…
Luis Aragonés hace el papel de Aznar en el PP: Se fue pero no se ha ido. Un problema de primer orden....... jaja..
deco ha dicho que…
hoy empatamos y pa la casa ..
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues llegó el día: nuestros "dieciseisavos de final" (en cierto modo es lo que es el partido).

A ver por donde sale Don
Pimpón. Evidentemente, de él me espero lo peor, claro: mi única fe está en los chicos, que afortunadamente son DEMASIADO buenos como para que semejante inepto les haga excesivo daño con sus ¿ideas?, pero miedo me da la chiel de Bielsa...


Saludos.
UFO ha dicho que…
A falta de lo que suceda hoy, tenemos un buen cuadro hasta semis.

Quedando primeros de grupo lo normal sería jugar contra Portugal y en cuartos contra el ganador del Paraguay-Japón.

A la que se le ha puesto el mundial a huevo es a Brasil. El único escollo hasta la final es Holanda en cuartos.
Unknown ha dicho que…
Supongo que Chile hoy jugará claramente a la contra lo que nos puede hacer mucho daño ya que a ellos el empate les vale, así que veremos mucho tiki taka en plan Zzzzzzzz
deco ha dicho que…
@ JORGE

lo que propone Del Bosque

@UFO

por donde cae Inglaterra??
Unknown ha dicho que…
@deco

Y los gurus
deco ha dicho que…
nadie en prensa he oido o leido que reclame la presencia de alonso y busquets en el once, eso es de su cosecha, y por ahí vienen todos nuestros males.
JuanCa ha dicho que…
lastima por Chile, ya que con 10 se acabo el partido..... pero os digo algo, y me podran debatir lo que quieran, pero esta España.. muy muy muy pobre y mediocre, lo que me lleva a preguntarles algo, en difnitiva en Barcelona es Messi?.. es Xavi e Iniesta? o es una "grata" casualiad para los cules ya que esas 2 partes funcionan a la perfeccion.

Entradas populares