La gran generación


Ya le pasó al egipcio Al-Ghandour: cuando un exótico andóbal, y digo andóbal porque para mí cualquier árbitro lo es, se convierte en un personaje odiado tras un envite mundialista es por algo que causa honda contrariedad. Al guatemalteco Carlos Batres y a su arbitraje poluto no les hubiesen quedado dentadas con que protegerse de nuestra ira, en caso de que no hubiésemos dado por fin esquinazo a la maldición. Canutazos para el trencilla, y loas para esta gran generación que el sábado fue capaz de alejar su pesadumbre en aquel laberinto de continuos dramas. Y gracias a ello, se descosieron esos recuerdos fatales (relacionados con los cuartos de final) que se conservaban grabados en el ático de nuestra memoria.

A España la cazó la sorpresa al vuelo, no esperaba a aquella colección de paraguayos alineados como un accidente de simetría, a esos defensas de mirada vidriosa, impenetrable. En realidad, nadie esperaba un oponente tan competitivo, con ese despliegue físico que sólo amolló en la recta final de la contienda. Y nadie lo esperaba porque la referencia más cercana era ese Paraguay-Japón que nos dejó a merced de un sopor capaz de producir ronquidos cavernosos. Guaraníes y nipones firmaron el peor partido del Mundial, un empate a nada que se resolvió en la tanda de penales, en un contexto de bostezo global y tedio abismal.

Cada vez que Xavi, Villa e Iniesta recibían el balón eran encimados por tres futbolistas rojiblancos perfectamente conscientes de su rol. A esta incomodidad había que unirle otra: lo bien que se desdoblaban en ataque los de Gerardo Martino, Valdez especialmente. Pero quedó claro que esta gran generación tiene una pujanza que no quiebra aun con contratiempos muchos peores. La prueba es cómo se sobrepuso a ese cúmulo de sucesos con penas máximas pitadas (y no pitadas) a favor y en contra. La mala noticia fue un Torres a quien abofeteó la inseguridad de siempre.

Cuando vuelva a escribir el próximo lunes a la misma hora (a partir de ahora publicaré sólo este día de la semana por culpa de los diversos motivos profesionales que os expuse en el foro del post del día 2 de junio. Huelga decir que aunque yo no forme parte del debate vosotros podéis debatir cómo y cuándo queráis sobre cualquier tema) nada me gustaría más que gritar que esta gran generación ha hecho historia (si bien esto ya ha sucedido con la conquista de la Euro y el acceso a las semifinales de la gran cita mundialista) porque ha ganado el Mundial, a Uruguay u Holanda.

Pero antes habrá que doblegar a esa Alemania en la que los mulatos y los eslavos se incrustan sin traumas en la idiosincrasia de los arios. Si la competitividad fuese un líquido bebible, se podría decir que en labios alemanes desaparece por ensalmo. Pocas camisetas aseguran tanta continuidad en las rondas finales. Alrededor de jóvenes talentos como Özil, Müller y Khedira, Löw ha armado un equipo tan preciso como asociativo. Tan vertical como combinativo. Es un rival terrible y el 4-0 con el que borró a Argentina del mapa es un botón de muestra, pero sus corpulentos defensas pueden sufrir ante los nuestros y se puede suponer que nos dejarán más espacio para armar nuestro fútbol.

Una última cosa a propósito del título de este post: cuando la historia se enfrente a la ardua tarea de designar a la figura futbolística más prominente, incluso entre nombres como Xavi e Íker Casillas, la de Villa destacará sobre todas como una estrella de inconsumible brillo.

Foto: AFP

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Demente

Esperaba un post tuyo sobre la ultima victoria de España donde se vio que el arbitraje sigue siendo nefasto y que no solo como dice la prensa siempre beneficia a sus rivales sino que se equivoca con todos por igual, Asa es el fútbol quizás paraguay pudo hacer mas pero no lo consiguió y lo pago.. Entiendo el descontento porque la selección española no esta dando el espectáculo y buen juego que se esperaba pero están cumpliendo los objetivos y el equipo esta tirando del carro en la misma dirección y quien sabe quizás Del Bosque se salga con la suya....

Creo que ya quedara enterrado el debate del porque casillas es titular indiscutible si o si...

Lo de Villa es de escándalo pensar que no lo fichamos por 5 millones el año pasado alegando su edad cuando lo importante es su rendimiento cual el mejor Van gol!

Torres no debería ser titular creo que se nota que no esta en su mejor forma pero DB esta enfrascado...

Parece que el capitán blanco por fin lo tiene hecho y se marcha.. (ya era hora con todo mi respeto para su trayectoria y lo que dio al club pero le tocaba)...

Que irónica es la vida y que caprichoso el fútbol allí están Robben y Sneijder firmando un año escandalosamente escandaloso y pensar que para valdano y florentino sobraban joder lo que falta es que ahora pellegrini entrene un grande y gane la champion XD Del otro lado de la moneda los mejores jugadores del mundo resultaron ser meras caricaturas de si mismos con sus selecciones (Messi,CR,Kaka,Rooney)

Decia Ronaldo en estos días que no se puede decir ser el mejor del mundo sin rendir con su selección nacional y que no todo es fútbol sino que también a veces hace falta tener huevos y carácter nunca mejor dicho...

Que opinan de lo del ultimo partido de Uruguay ? Sin duda el equipo tiene corazón y ganas pero yo creo que holanda ira a la final...
Zorro de Segovia ha dicho que…
Paraguay jugó un buen partido, pero a estas alturas del mundial, ... no sólo vale estar ordenado en el campo. Hasta Italia necesita punch para apuntillar ...
Anónimo ha dicho que…
Es triste que en España se comporten así esto no tiene ni puta gracia..

http://www.youtube.com/watch?v=VTzDdpLvtJU&feature=player_embedded
Anónimo ha dicho que…
si si si sin duda escaña sera la campeona si o si ya esta demostrado...

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs040.ash2/35361_110399735675874_100001175454397_67242_7409316_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs014.snc4/34048_109563229092858_100001175454397_63385_6355170_n.jpg
deco ha dicho que…
Anonimo

el fuera de juego es de Cardozo que estando en posicion ilegal en el momento del pase tiene intencion de jugar la pelota, dale al play a esa jugada y lo verás.

Andrés

en cuanto a España seguimos ganando a pesar de del bosque, se alaban los recursos de la plantilla y como los cambios decantan nuestros partidos, yo hago otra lectura, el planteamiento inicial de del bosque nunca es el correcto, con su equipo inicial jugamos mal y lento y casi nunca marcamos gol, solo le pido a dios, si existe, que le de a este hombre un segundo de lucidez y se deje de una vez por todas del doble pivote contra los alemanes, Alemania es el equipo perfecto para machacarlos en zona de mediapunta, juegan sin pivote defensivo especifico, bastian y khedira no lo son, y gente como iniesta, silva, cesc y xavi los pueden destrozar de mala manera, el miercoles es el dia de los jugones.
UFO ha dicho que…
Andres

No estoy de acuerdo contigo en tu apreciación sobre el árbitro. El guatemalteco nos dio más que nos quitó, mucho más. Para empezar el gol anulado a Paraguay está mal anulado ya que Cardozo no llega a tocar la pelota y ahora el fuera de juego se pita cuando el jugador en posición antirreglamentaria entra en contacto con el esférico.

Y el penalty a Villa es más que dudoso. La caída no es nada natural, le agarran y cae hacia delante y le delata el gesto del guaje cuando Batres pita la pena máxima.

Con los colegiados estamos teniendo la suerte que nos ha faltado en otras ocasiones y es justo reconocerlo al igual que hemos protestado cuando nos han perjudicado.
Unknown ha dicho que…
El arbitraje fue malo pero está vez en el caso de que no se hubiese pasado con menos excusas que en Corea ya que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @UFO sobre este tema.

En cuanto a lo de la selección nada que no haya comentado antes aquí el que mete los goles es siempre el mismo jugador, eso si otro debate cerrado y es el de Iker ¿cual será el siguiente con el que llenarán minutos y páginas la prensa?
Javier ha dicho que…
Don Andrés, siento discrepar, pero no estoy de acuerdo con el título: lo justo hubiera sido decir "una gran generación". Porque estoy cansado de que se siga olvidando y ninguneando a dos generaciones igual de buenas a las que le faltó suerte: las de México 86, con los mejores Butragueño y Míchel, el mejor Zubi, acompañados por veteranos como Gordillo, Camacho, Víctor o Calderé, o la de USA 94, con la tripleta vasca del Dream Team más Hierro, Luis Enrique o Caminero. Las únicas diferencias es que Zubi no paraba penaltys y Casillas sí, y que entonces Villar no era jefe de los árbitros.

Porque visto lo visto, el problema histórico de España en cuartos de final es algo genético que nada tiene que ver con entrenadores, jugadores o sistemas. Don Pimpón planteó el partido de cuartos tan mal como Camacho el de Corea en su mundial y Luis el de Italia en la eurocopa, por nombrar los más recientes. Da igual jugar contra equipos sorpresa, organizadores o pesos pesados. La incapacidad histórica ha sido siempre la misma, la única diferencia es que últimamente la suerte cae de nuestro lado. ¿O es que alguien cree que si Paraguay se pone 1-0 con el gol mal anulado o el penalty parado hubiéramos remontado?

A partir de aquí, sólo nos queda tragarnos nuestro orgullo y como se dice vulgarmente, envainarnosla. Porque nos guste o no, Don Pimpón pasará a la historia como el artífice de devolver a España a los cuatro mejores de un Mundial 60 años después. Igual que nadie sabe qué coño pasó antes del famoso gol de Zarra, la historia no contará que llegamos tras caer contra Suiza y ganar mediocremente a selecciones de tan poca enjundia como Honduras, Chile, Portugal y Paraguay. Y para colmo, el salmantino estará convencido que es un puto genio, pues sus cambios siempre son el preámbulo del éxito.

¿Y a partir de aquí, qué? Si el fútbol fuera lógico, Alemania nos despacharía con un 3-0. Pero el fútbol es cualquier cosa menos lógico. La línea que divide el éxito del fracaso es tan fina como el filo de una navaja. Veremos quién queda herido después del miércoles.
Damokles ha dicho que…
y yo que pensaba que habiamos pasado a semifinales.??? Creo que toca disfrutar de este momento y prepararnos para lo que viene. El Domingo estaremos en la final porque somos mejores que Alemania.
Saludos.
JuanCa ha dicho que…
Que suertudos son, los goles de Villa todos pegan en los palos y entran, Cardozo erro la oportunidad de enviarlos a la casa... y Andres, si arbitro es justo, debia repetir el penla paraguayo, porq la invasion de los Españoles era incluso antes de patear, el se percato de eso, y lo corrigio en el siguente, con la mala suerte de que Villar lo atajo... en Fin, España sigue con suerte, y ahora Alemania, 4 a Inglaterra, 4 a Argentina y a España?... con esa suerte hasta le pueden ganar... increible!
Anónimo ha dicho que…
@ Juanca

El penal lo hubiera mandado a repetir si paraguay lo acierta de eso que no te quede duda...Si España tiene muchas posibilidades de salir campeona del mundo digamos que "la suerte" esta de su lado...Cada día estoy mas seguro que la FIFA no es mas que otra mafia...
Deco ha dicho que…
VAYA CAGADA LO DE CHYGRO, A VER QUE EXPLICACION DA GUARDIOLA, POR QUE CON TODO LO QUE INSISTIO POR ESTE JUGADOR AHORA TENDRÁ QUE EXPLICAR PORQUÉ LO DEJA IR.
Unknown ha dicho que…
@Deco

Pep la cagó el año pasado con sus fichajes tanto con el de Chigro como con Ibra.

Del primero me parece alucinante que en un año vuelva al club del que fue fichado por la mitad de dinero y solo por motivos deportivos ya que nunca a liado ninguna como a sido el caso de otros jugadores, con Ibra es peor ya que no hay club que le quiera no por su nivel fútbolistico o por lo polémico que sea, sino porque no pueden pagarle la ficha.

Esto demuestra como es el fútbol y el porque de sus situación económica ya que Guardiola es Dios y no le van a exigir explicaciones.
Unknown ha dicho que…
@Deco

Me ha sorprendido mucho cuando he visto que le quieren vender al mismo equipo del que vino por la mitad de lo que pagaron por él pero como el fútbol es diferente a cualquier otra empresa (así están de mal económicamente), las responsabilidades dependen de si entra o no la pelotita Guardiola no va a salir a dar ninguna explicación por el resultado del fichaje de ese jugador que tanto insistió el verano pasado, es mas no se las van a pedir puesto que él es Dios.
JuanCa ha dicho que…
FLORENTINO Y VALDANO: Dejaron escapar 2 (potenciales) Campeones del Mundo por cifras ridiculas.... si yo fuese sneijder les enviava una postal con el triplete en el Inter y la Copa del Mundo (si la ganan).

No jodass....
deco ha dicho que…
Jorge

la cagada basicamente es deportiva hombre, si guardiola al final autoriza la venta, que seguro que lo ha hecho, es por que con lo que tiene en plantilla le sobra, por lo que hoy aun se entiende menos la insistencia en ficharlo el año pasado. la consecuencia inmediata supongo que sea que Marquez se quede en el equipo, bieeen¡¡¡, y ya puestos a ser positivos la marcha del ukraniano abre las puertas a tres chavales de la cantera que estan para el primer equipo, FONTAS, MUNIESA Y BARTRÁ que son muy muy muy buenos, y nosotros ni los cedemos al getafe ni al benfica ni los vendemos al Standart de lieja, nos los quedamos para que lleguen al primer equipo, seguro que tambien se habrá pensado en ellos a la hora de tomar la decision, vamos no tengo ninguna duda.

En cuanto a los numeros, no seas tan catastrofista hombre, si lo compramos por 25 hemos amotizado 5 y lo vendemos por 15, las perdidas en la operacion ascienden a la friolera de 5 millones de euros, que no es moco de pavo pero qeu vamos con eso no se nos hunde el barco, tranquilo. Esta operacion, dado el estado de la caja en el club, ha sido de las del tipo de Robben y Sneijder, por dinero.

Pep, Padre, Hijo y Espiritu Santo.... que dure y tú que lo veas .. y lo sufras, XDDDD

Hoy ganamos, somos mejores ... a pesar de del bosque.
Anónimo ha dicho que…
obsesion.
hay que usar al madrid para justificar las cagadas del barsa. Eso se llama madriditis
Juanjo ha dicho que…
Mira tú por dónde, teorías estúpidas incluidas y críticas y más críticas al entrenador y algunos jugadores, podemos ganar nuestro primer Mundial el domingo.

Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. ;)
luismalaga ha dicho que…
Yo soy español, español, español¡¡¡¡ que orgullo ser español y tener una seleccion como esta, viva el tiki - taka y espero que te des cuenta Andres que es la mejor manera de lograr objetivos.
Javier ha dicho que…
Por fin entiendo eso de que "España debe ganar al estilo Barsa". Se referían, como le gusta decir a Relaño, a jugar con red. Porque ya juegue bien o mal, hoy fue infinitamente superior a Alemania, siempre posee esa red protectora tendida por Villar, que hace que los árbitros se piensen muy mucho qué pitar. Porque ya sea o no penalty, si no pita es por que él cree que es dentro, la jugada era de expulsión. Y conociendo el canguelo de Don Pimpón, el cambio hubiera sido de Arbeloa por Pedro. La segunda parte hubiera sido bien diferente.

Pero en fin, España está en la final con una mezcla de cinismo bien llevado, y no me refiero únicamente a la prensa. Muchos madridistas, entre los que me incluyo, no son capaces de celebrar los goles culés, por muy roja que sea la camiseta que se enfunden. Y muchos culés, no soportan que un triste y simple mortal como Don Pimpón obtenga idénticos o mayores laureles que su adorado Dios, Pep I de Catalonia. Y encima, sin Messi.
Juanjo ha dicho que…
@ Javier

Te equivocas, una vez más. Yo soy culé y disfruto con cada buena acción de cualquier madridista. No entiendo eso de acordarse de los colores de los clubes ahora, eso demuestra que unos y otros no se pueden olvidar del eterno rival ni en un Mundial. Muy triste si no celebras el gol de Puyol de hoy.
JuanCa ha dicho que…
Que titulo mas bizarro el del 'As' Visca España ??? joder, lo que logra el Futbol... por cierto sigo esperando la foto donde se ve el claro Penal a Ozil por parte de Sergio Ramos... creo que nunca lo vere
Miguel ha dicho que…
ja, ja, ja.....lo que ha hecho el barça estos años......lograr que los mesetarios rajen de SU SELECCION, que nombren a Villar......que estupidez mas grande.....y luego dicen que no leen a Relaño.....seguro que no lo leen pero ell 30 de Febrero.
Lo mismo que dije lo repito. España no es el Barça. Ha ganado España. Punto.
A mi me sabe mal porque los nuestros llegaran, ahora si,no antes del 11/12 de Agosto, creo que se perderan el partido de supercopa incluso (uno de los dos al menos), asi que ni modo, pero bien por los que van por españa....
Una cosa mas, si gana españa, el titulo siempre se quedara en Africa, ja, ja, ja.......
Sobretodo me da gusto ver como echan espuma por la boca, en especial el bloguero que esta enamorado de mourinho, aquel que lo descubrio a partir de abril de este año......increible lo que ha hecho el barcelona en estos dos años........aclaro.....lograr que algunos rajen de la rojigualda por estar enceguecidos con su barcelonitis...de pena...
Por xavi y puyol y los demas, me gustaria que ganaran el domingo, total si ya llegaron a semis siempre jugaran 7 partidos asi que mejor que lleguen con la moral arriba, pero ojo, yo creo que Holanda puede....repito, puede dar la sorpresa si Norafrica se cree campeon antes de tiempo.
Miguel ha dicho que…
Relajense madridistas, creo que el mundial hay que verlo de otra manera.
Es mas, yo tambien acepto que queria que a portugal lo echaran en la faase de grupos incluso, ya que no puedo ver ni en pintura a cr94+comisiones, ja, ja, ja......

Es que no puedo evitar reirme....a mi me la sopla lo que haga ejpaña pero entro a los blogs cules y todo es fiesta, luego pienso: "si entro a un blog merengue estaran echando espuma por la boca", y exacto, tal como dije....eso es lo que me parte de la risa no saben cuanto....
Sin acritud para nadie y saludos......
deco ha dicho que…
Javier

tú a lo tuyo socio, me parece DE PU-TA MA-DRE, pero NO SABES LO QUE TE PIERDES¡¡¡¡

@ Juanca

La falta es fuera del area amigo, pero si quieres os cojeis de la mano javier y tú y gritais, UNA VEZ MAS ESTE AÑO, aquello de VILLAAAARAAATTOOOOO¡¡¡¡¡¡ XXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Unknown ha dicho que…
Esto es una competición a nivel nacional donde da igual que pague a cada jugador durante todo el año por eso lo de estar acordándose de los clubs es algo que no entiendo y mas sabiendo que este es un deporte de equipo en donde da igual que se tengan unos jugadores muy buenos si el resto no hacen nada.

@Deco

Fue una cagada lo de ese fichaje por no hablar de las declaraciones de Guardiola exigiendo a un jugador que no podía jugar la Champions y luego a penas jugo durante la liga para este año venderlo por la mitad.

En cuanto al argumento de se ha amortizado 5 millones es el mismo que si yo digo que el fichaje de Drenthe ya a estado casi amortizado entonces te reirías de mi un buen rato.

En cuanto a lo de la cantera está bien pero el Villareal os gana tiene intención de subir de una tacada 10 jugadores claro que ellos no van diciendo que es por lo buena que es sino la verdad porque no tienen para fichar a jugadores contrastados y fiables. Con esto no estoy diciendo que el modelo del R. Madrid sea el bueno.
Javier ha dicho que…
Esa es la clave, amigo Jorge, el dinero y quien lo paga. Hace mucho que las selecciones dejaron de ser combinados nacionales y se convirtieron en clubs federativos. Nuestros jugadores van a embolsarse 600.000 euros cuando a los funcionarios de este país los han rebajado un 5 por ciento el sueldo. Y lo peor es que les daría igual cobrar ese dinero de Cataluña, Andalucía o Andorra. Ellos van a lo que van y a sumar currículum y elevar su caché. Punto. Con esta argumentación, seguramente equivocada, pues parece que yerro constantemente, mientras no sea el Madrid quien les pague, no despertarán en mí más que aversión si van de azulgrana e indeferencia si van de rojo. Indiferencia, no espuma por la boca. Y me provoca tal indiferencia porque procuro no caer en el patriotismo barato en el que cae la mayoría de la gente. Dejadme una vez más, que ejerza de memorión. Hace unos años, hubo un noruego, o danés, o sueco (déjemosle en nórdico) que empezó a ganar medallas en esquí de fondo para España. Todo el país se volvió loco con él. Viva España. A los pocos días, se descubrió que se dopaba. No, no, este tío es nórdico, que va a ser español...

Así somos y así seremos siempre.
Juanjo ha dicho que…
@ Javier

Lo dicho chaval, te equivocas. Ir de desengañado en una final histórica de tu país, cuando todo Dios bota de alegría, es un absurdo, y más con el argumento del esquí de fondo. En fin...
deco ha dicho que…
Jorge

Chygro, hombre lo de la amortizacion está claro 25/5=5, lo deportivo no está tan claro, tanto insistir y a las primeras de cambio lo facturas, eso no puede ser.

Cantera Villareal, hacen un trabajo impresionante desde la base, incluido futbol femenino, de eso no cabe duda, pero veo que estas mal informado, el año pasado el Villarreal B se trajo de sudamerica a: 1 venezolano, 3 argentinos, 1 paraguayo, 1 uruguayo, 1 ecuatoriano y 3 brasileños para jugar todos en el filial, son gente joven que si juegan en segunda A pueden subir y bajar sin problemas del segundo al primer equipo, algo que no podrian hacer si estuviesen en segunda B, esta via se abre ahora para el FCB y no dudo que en breve llegue algun refuerzo de aquellos lares para nuestro filial. Los dos meores jugadores salidos de la cantera del villareal son Cazorla y Cesar Arzo.
GALLEGO ha dicho que…
Que sí Javier, que sí, tu a lo tuyo que yo madridista de nacimiento y corazón, estoy orgulloso, de Pujol, de Pedro, de Piqué, de Busquets, de Xavi, de Villa y por supuesto y señores me pongo en pie, del para mi mejor jugador del mundo sin discusión: Don Andrés Iniesta.

Ayer fue la noche más feliz de mi vida, no hablo de temas personales por supuesto nada nunca será comparable a ver nacer a mis dos hijos. Hubiese besado en los morros a Laporta si lo tengo cerca. Así que, como ganemos el domingo, no se de qué soy capaz.

A mi generación le salieron los dientes, futbolisticamente hablando, con las derrotas en Argentina, México, etc... y llegué a pensar tras lo de Alemania 2006
que no vería a mi capitán levantar la Copa del Mundo.

Ayer, abrazando a mi hijo de 6 años, le dije: Acuerdate de lo que has visto porque es posible que nunca volvamos a tener esta oportunidad.

Si me alegro por alguien es por todos aquellos que no pudieron disfrutar de esta noche, de los amigos que quedaron por el camino, de aquellos que tras el codazo de Tassoti lloraban conmigo por lo injusto que es el fútbol a veces.

Anoche, se me saltaban las lágrimas, ahora mientras escribo, se me saltan las lágrimas.

Olvidaos del Madrid, del Barça, hoy solo hay un equipo y ese es España.

Y si me permitís, voy a finalizar con una frase del gran Victor Hugo Morales cuando Maradona metió el gol ante Inglaterra en el 86.
"Gracias Dios por el fútbol" "Gracias por este gol" "Gracias por este España 1-Alemania 0".
Unknown ha dicho que…
@Javier

Esa pasta que se van a llevar si ganan el próximo partido no lo paga el estado sino la federación que a su vez va a ingresar mucha mas pasta con lo que ni tú ni yo pagaremos nada de eso. Con lo que al final los futbolistas se llevan parte del dinero que producen lo cual me parece totalmente lógico.

Otra cosa es si una federación con unos ingresos propios tan elevados recibe subvenciones eso si que es mas que discutible.

@Deco

Si una empresa se compra una maquinaria y no lo usa no la amortiza solo la gasta como mucho recupera parte de la inversión al revenderla.

En esos cálculos te falta la ficha del jugador y que si el año pasado la plantilla estaba justita este un poco mas, si Marquez va a estar en el puesto de Toure y no de central, cuando a la vez vendes un central te quedan solo 3 centrales y 5 centrocampistas para toda la temporada.

Vamos a ser sinceros el Villareal va a subir a esos jugadores no porque piensen que valen sino porque no tiene un euro que es lo que les pasa sino a todos a casi todos los equipos de la liga.
Javier ha dicho que…
@ Deco, Juanjo, Gallego y todos los que os vais a juntar para darme palos por pensar diferente:

Doy por hecho, o igual me equivoco de nuevo, que todos vosotros preferís el cine de Almodóvar al de Spielberg, el flamenco al rock, las novelas de Cela al del nórdico de moda, y en definitiva, un buen Seat Toledo a un Mercedes.

Cuando uno piensa por sí mismo, corre el riesgo de equivocarse. Cuando piensa y actúa como "todo Dios", es más difícil errar.
Gallego ha dicho que…
@Javier,

Tu, y cualquiera que no viva en una dictadura, gracias a Dios quedan pocas, puede pensar y decir lo que quiera. Si tu no te alegras con un gol de Pujol, pues chico, tu te lo pierdes. A mi me da igual. Me parece triste, pero me da igual. Lo que no acepto es que digas "a mi y muchos madridistas", porque no lo creo, es más te digo que tu no eres madridista dentro de lo que para mí es un seguidor del para mi,insisto, para mi y respetando a todos los demás. Es el mejor equipo de la historia del fútbol.
Pero insisto, hoy no es día de hablar de clubes, hoy es el día de España y ni tu con tu "NO alegria", ni nadie de los que no disfrutaron ayer con el gol de Pujol, van a conseguir que hoy esté feliz y digamoslo también ...un pelín resacoso.
Juanjo ha dicho que…
@ Javier

Qué demagogia más barata comparar a la Selección con las pelis de Almodóvar o con Cela. Una cosa no supone la otra: puedo admirar y valorar cualquier acierto del extranjero, pero también sé ver lo bueno que tenemos aquí.

Dos finales consecutivas macho, ríndete a la evidencia. Si no quieres celebrarlo quédate en casa o darte una vuelta en tu BMW, pero no critiques al mundo por disfrutar de algo histórico.

P.D. No te creas especial, mucha gente que conozco piensa como tú, así que no irás tan a contracorriente ;)
UFO ha dicho que…
Aun tengo que pellizcarme para ser consciente de que esto no es un sueño.

Ayer se jugó una segunda parte excelente. Tanto que es difícil destacar un jugador por encima del resto, cada uno en su papel cumplió a la perfección.

Enhorabuena a Puyol por ese gol que pone un broche de oro a una brillante carrera en su etapa final.

Ahora toca esperar con ansiedad el pitido inicial de la final y a disfrutar lo que estamos viviendo.
Unknown ha dicho que…
Mi humilde aportación a la discusión:

http://www.youtube.com/watch?v=ciFTWURxmb4
Javier ha dicho que…
@ Juanjo

1.- No era demagogia, sino simple curiosidad. El fútbol mezcla muy bien con el patriotismo. Ya veo que con la música, el cine o la literatura no tanto. No es cuestión de no valorar lo bueno que se tiene en nuestro país, sino de anteponerlo a cualquier elemento foráneo. Tus palabras se pueden interpretar como que si la selección no jugara bien, no la apoyarías.

2.- No tengo un BMW. Ni siquiera tengo coche.

3.- Creo que no he criticado a nadie, sino que incluso he respetado mejor vuestra posición que vosotros la mía.

4.- No me creo especial. Como mucho, algo diferente. Especial se siente ese que le ha pegado en Pamplona un navajazo a un chaval por llevar la camiseta de España.

En resumen, y por si todavía hay alguien que no ha entendido mi posición: no me gusta combinar el nacionalismo con ninguna de mis aficiones, ya que me gustan muchas más cosas aparte del fútbol. Disfruto siendo aficionado del Real Madrid, con las virtudes y defectos que ello conlleva. Pero también siento simpatías por el Notthingam Forest, Los Sixers de Philadelphia o los New York Giants. Y mi tenista favorito de siempre fue Jimmy Connors. Me cae mal Fernando Alonso aunque sea del Madrid y admiro a Nadal no por serlo, sino porque su dedicación y su esfuerzo le han llevado a lo más alto. Entre mis amigos siempre bromeo: "No parece español". Y como este discurso estará aburriendo a más de uno, terminaré con una cita de George Bernard Shaw: El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí.
Miguel ha dicho que…
No seas hipocrita javier.
Si el gol de puyol lo hubiera anotado Pepe (lastima que fuera portugues nacionalizado) y los goles de villa fueran de cr94+comisiones (lastima que tambien sea portugues) estarias saltando de alegria.
Y saltarias mas si tu adorado madrid tuviera 6 o 7 titulares en el equipo que tanto animan que es la roja.
Y mas si jugaran como el chelsea....
No digas mentiras y quitate la mascara. Que se te nota a kilometros que, si, esta echando espuma por la boca.
Dicho esto, relajate, en las selecciones no deberian haber colores de equipos, una seleccion es eso, un combinado de jugadores que representan a un pais (lo de buenos o no depende de cada entrenador). No tiene porque alegrarse el cule o molestarse el merengue....y los valencianistas y los seeguidores de los otros equipos con representacion en su seleccion que????. Deben cabrearse tambien????
Me la suda si gana ejpaña, siimplemente hay que reconocerles qaue jugaron un gran partido. Punto.
Luego el Domingo sera otra historia. Si quieren ganar, es mejor ir con humildad y dispuesto a darlo todo, pero ojo que el rival tambien juega.
Sin acritud.
Anónimo ha dicho que…
Miguel, te doy toda la razón deL mundo!!! en "LA ROJA" no debe de haber diferencias de colores, es un equipo y como tal un equipo significa unidad.
¡¡¡¡MUCHA SUERTE PARA EL DOMINGO!!!
Joan ha dicho que…
@Andres

Si que esta es una gran generación de jugadores y tenemos la suerte de poder disfrutarla.

Ahora me viene a la memoria cuando debatíamos acerca de cuales eran los mejores para afrontar el campeonato y si estarían a la altura los convocados, y si, lo han estado todos y cada uno de los que han participado, algunos con mas fortuna que otros se están dejando la piel.

Por cierto Andres, seguro que no soy el único que echa de menos esos debates tuyos, que te sean benévolos los rigores del verano y suerte.

@ Ayer nos tuvimos que conformar con un solo gol, tras innumerables ocasiones, un gran despliegue físico y de juego, de los de toda la vida de corner sin adornos, nada mas el ímpetu y la fe de Puyol para llevarnos a todos a la Final.

Solo queda Holanda, un combinado diferente a esos otras que nos han deleitado en otras épocas, distinto pero muy practico y efectivo, ese ultimo partido yo lo veo, no, asequible pero si con una gran confianza en que estos no quieren fallar y quieren rematar lo que han ido ha hacer, esperemos que la fortuna les sonría.

xDDD que hasta me esta empezando a gustar el doble pivote, si es que no hay nada como poder pasearse entre la marea de turistas veraniegos de mi Ciudad Condal marcando pose de finalista, Visca Espanya!!!!
deco ha dicho que…
Javier

a mi me parece tan respetable tu postura hacia esta selección como la de Laporta o la de cualquier aberzale, faltaría mas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Un rápido saludo a todos desde un ciber, que estoy de vacances y llevo 15 días sin la internec!!!. Para la semana que viene volveré a estar operativo:

1/Grande la selección española. A sus pies. Derribando traumas históricos (otra vez) y haciéndonos sentir por primera vez en la historia, de verdad, ORGULLOSOS de ellos.


2/Grande Del Bosque. Ni un milímetro me retracto de lo que siempre he dicho, y sigo opinando: es un mediocre como la copa de un pino, pero se me había olvidado uno de los factores -quizá el más importante- que le ha llevado al éxito: su flor en el culo, no ya como el peñón de gibraltar, sino como el mismísimo Everest. Ni Capello, hoygan. Pero me da igual, vale lo mismo!!!


3/Se queda Gago. Mierda. Puto Valdano... Javier, tenías razón con el argentino: nos ha costado la salida de Robben y, sobre todo, Sneijder; y encima es el responsable de que el mierdoso 5 argentino que ¿juega? con nosotros siga en el equipo. Cáncer a extirpar, el Jorge. Urgentemente además.

4/Grande Mou, echándole el freno a los fichajes y los disparatados precios que siempre nos ponen. Encima preocupándose por la política del club: GENIO.


Me voy saludos a todos!
JuanCa ha dicho que…
Del Bosque.. para que carajos hablas ahora de Raul? ... Viva el sueño de restregarle el campeonato mundial a Aragones!
walter_rel ha dicho que…
Hola!

He visto tu blog y me parece interesante por lo que si te interesa, hacemos un intercambio de enlaces, ya te he añadido a mi lista de blogs en mi blog. Gracias.

Un saludo.
http://mallorketas.blogspot.com/
Juanjo ha dicho que…
El cielo debe parecerse a esto =)
Anónimo ha dicho que…
El holandés errante.

Me parece vergonzosa la actitud de Xavi y Puyol con la bandera catalana. Una cosa es sentirse orgulloso de su lugar de nacimiento y otra muy diferente utilizarla de forma desafiante y reivindicativa.

Viva España!

Entradas populares