HOY, estrella


El malogrado Ignacio Silone, escritor italiano, solía decir que él se consideraba "un cristiano sin iglesia y un comunista sin partido". En nuestros días, el famoso músico brasileño Gilberto Gil ha afirmado que él se considera un "religioso sin religión". En nuestro país puede haber comunistas sin partido, cristianos sin iglesia o religiosos sin religión, pero no futboleros sin equipo. Es prácticamente imposible. En nuestro país los equipos y sus hinchas constituyen un inviolable lazo sentimental; lazo tan fuerte que hizo que la Selección nacional estuviese durante años en un segundo plano. Éste era un país en donde los clubes eran prioritarios y el combinado nacional era secundario. Y fue así hasta que Iniesta, Torres, Villa, Casillas y el resto de integrantes de la Selección actual abrieron las compuertas que liberaron unas riadas de emociones indescriptibles.

Ya no cabe duda: cada uno sigue venerando a su club, pero también hay un combinado nacional que es de todos los españoles, al que se venera de igual manera. Aun así, seguimos siendo especiales, y lo escribo porque la estrella que lucimos en la camiseta y que nos acredita como campeones del mundo la hemos estrenado con algunos ceños fruncidos. En Barcelona y Sevilla, concretamente. En parte, seguimos siendo incorregibles, ya que lo que debería ser un orgullo sin parangón algunos lo convierten en controversia. Barcelonistas y sevillistas, nada más conocer la convocatoria de un estreno post mundialista que perturbaba la preparación de la Supercopa que ambos iban a disputar, empezaron a llorar formando una cacofonía inaguantable que ya no cesaría.

Hasta para el rey de la mano izquierda, Del Bosque, fue imposible salir airoso del caos provocado por una fecha inapropiada. Zubizarreta optó, de un modo erróneo, por convertir al salmantino en la arenilla de su ojo y en la molesta piedra de su zapato. Y yo me pregunto: ¿sucederían estas cosas sin en una situación análoga estuviese Argentina? La verdad es que cuesta creerlo. Insensibles somos si el orgullo de lucir la antedicha estrella no está por encima de la indignación que produce cualquier partido extemporáneo; insensibles somos si el orgullo del mencionado estreno lo asociamos a la codicia del mandamás de la RFEF: un Ángel María Villar para quien el dinero es como un opio (una calada y se convirtió en adicto).

Mención aparte merecen unos periodistas culés que se jactan de que España gana con las jugadas engrendradas en el cuaderno de Guardiola y que parecen abejas zumbando alrededor de un panal cuando citan a los suyos para un partido que ellos consideran innecesario. ¿En qué quedamos? Si el Barça es la base de la Selección campeona del mundo (algo que ellos recalcan continuamente), ¿a quién quieren que llame Del Bosque? ¿Mandamos a los sub-21 a los amistosos y dejamos a los jugadores del Barcelona para los partidos oficiales? Por favor, un poco de seriedad.

Sé que el ayer ha desaparecido y que el HOY dura solamente un día. Como decía Heráclito: "Un hombre no puede cruzar dos veces el mismo río". Pero el 11 de julio de 2010 debería ser un HOY permanente, indeleble, ebúrneo, un orgullo de ser lo que somos: españoles. Nada sería tan absurdo como desandar lo andado y que La Roja, como consecuencia de ello, volviese a ocupar un lugar secundario en las prioridades del corazón.

Termino este post con tres apuntes:

1. El partido contra México en el estadio Azteca estaba apalabrado mucho antes de la conquista mundialista.

2. El 11 de agosto, día del partido de la discordia, era, junto al 10 de dicho mes, una fecha FIFA en la que jugaron una ingente cantidad de Selecciones. Y jugaron independientemente de que cayesen eliminadas en semifinales (Alemania), en cuartos (Brasil), en octavos (Inglaterra) o el la primera fase (Francia).

3. Una vez leídos los 2 apuntes anteriores, pregunto: ¿por qué tantas expresiones ceñudas? ¿Era nuestro partido más inoportuno que otros? ¿Le gusta a Villar el dinero más que a otros? ¿Hicimos algo que no hicieran otros?

Foto: DPA

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Andrés

Es normal llevar a jugar un bolo a jugadores con cero entrenamientos?

Eran ellos los mejor preparados para afrontar el choque?

El pobre juego de la roja contra los aztecas pudo ser motivado en parte por ese estado de forma paupérrimo de los cules?
Para que viajo Villa?
Y no no tenían que llevar a sub21 hay muchísimos mas jugadores para probar y esta era una buena oportunidad para ver gente nueva, como han hecho selecciones tan exigidas como Brasil argentina Italia o Francia.
Deco ha dicho que…
El comment es mio
Deco ha dicho que…
Preguntas por lo que han hecho otros, pues Brasil la mejor selección del mundial, la pentacampeona, convoca para su ultimo amistoso a cuatro Mundialistas únicamente. Ramírez,alves, Robinho y thiago Silva.
FI ha dicho que…
Señor, las condiciones del partido totalmente desfavorecían a España.

Que usted use palabras hermosas no le hace tener la razón.
Juanjo ha dicho que…
Andrés, la mayoría de selecciones no han llevado a todos los mundialistas para los amistosos. El partido ha perjudicado claramente los intereses del Barça ya que son ¡7! los citados por Del Bosque. Quítale 7 titulares al Sevilla o 7 al Madrid.

Aún así, a mí me parece bien que se presuma de la estrella y se lleve a los que la ganaron. Pero si Villa no va a jugar, que no lo lleve, porque entonces lo de poner a los mejores es un sin sentido.
Unknown ha dicho que…
Andrés en este país sigue siendo prioritario el club sobre la selección, lo que ha pasado el lo mismo que en otros deportes de pronto alguien gana algo importante y todo el mundo se hace de él temporalmente pero luego vuelve a lo suyo y en el fútbol es a los intereses de su club.

Como dije el otro día los jugadores del barça que jugaron el mundial no iban a jugar la supercopa ni aunque estuviesen con su equipo y fue porque el barça así lo planifico ya que fue el último que incorporó a esos jugadores a la pretemporada con 5 días de entrenamiento no se puede jugar la supercopa.

Villa no jugo porque ese día tenía fiebre.

A Villar el interesa tanto el dinero como a los clubs que priorizan eso sobre cualquier otro motivo y los que mas se rasgan las vestiduras tendrían que ser los primeros en mirar lo que han estado haciendo en Noruega y Asía pero bueno lo mejor es tener un enemigo fuera al que echarle las culpas de todo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Bajo mi humilde punto de vista, la comparación que estableces con Brasil, Italia o Francia no es viable. Estas Selecciones, tras el fiasco del Mundial, cambiaron el seleccionador e hicieron tabla rasa con el pasado: Cannavaros, Henryes, etc. ¿Me equivoco?

No sé cómo jugó España contra México porque no vi el partido, pero para mí es algo secundario. Era el estreno de la estrella, y hemos fracasado DECO, al no haber sabido solemnizarlo como se merecía.


@ gustavo torres

Puedo no tener razón, desde luego. Eso sí: mi opinión es la que es: el orgullo de estrenar la estrella de campeones no lo hemos solemnizado y nos hemos pardido (se han perdido algunos) en vericuetos absurdos por una competición, la Supercopa, que de no ganar algo más la temporada cuenta en blanco.


@ juanjo

Del Bosque no ha perjudicado a nadie: ha llevado a los suyos para un partido programado hace ya tiempo.

Otras selecciones han iniciado un proyecto nuevo, y por eso sus convocatorias han diferido de las del Mundial.

Ojo, yo también opino que la fecha era inoportuna, pero, ¿no es omisible dicha inoportunidad si el orgullo de lucir la estrella por primera vez se presenta?


@ jorge

Muy buenos tus aportes.

Yo no he querido hablar del descanso excesivo que Guardiola dio a sus chicos. Gracias por hacerlo tú. Es más: lo de la fiebre de Villa es algo que no conocía. Y desde luego: los equipos prefieren tener el enemigo fuera.

Puede ser que aún los clubes pesen más que La Roja. Pero las distancias se han acortado una barbaridad. Para mí, y no de ahora, importan lo mismo, y estoy seguro que mucha gente sentirá igual.

¿Cuál es tu orden de prioridades? ¿R. Madrid? ¿España?
Deco ha dicho que…
Jorge

Lo has clavao macho, lo primero es que el FCB planifica como le da la gana y da a sus jugadores el descanso que cree oportuno, pero que además les corresponde un mes, y lo segundo es que si no pueden jugar la supercopa con 5 entrenientos, imaginate lo que pueden hacer sin entrenar.

Andrés

Mirate lo que dijo blatter al respecto de estos partidos... Y parece ser que nadie, excepto tu que yo haya oído, le ha dado a este choque ese carácter solemne del que hablas.

En fin PACHANGA pasada sin consecuencias desagradables que era lo importante para todo el mundo, menos para ti.

Recuerdas cuando Queiroz convoco a CR7 para la repesca tras su lesión sin haber reaparecido con el RM?. .. Resentido fue lo mínimo que le dijiste al técnico portugués.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Pues no recuerdo lo que dije sobre Queiroz. Bueno sí: comprendí que forzara a CR7 ante Hungría, en la ida de la repesca mundialista, cuando el R. Madrid no lo había hecho unos días antes en el Sánchez Pizjuán. Creo que lo escribí en un post de octubre de 2009.

Pero vamos, en el caso del Barcelona, el mermado era Iniesta y no fue citado. Lo digo por hacerlo equiparable a lo de CR7, si es que puede equipararse.

Yo sólo digo que nunca jugaremos más un partido tan especial como aquél. Y asimismo digo que no fuimos nosotros los únicos que jugamos, y sí éramos los únicos que estrenábamos una estrella. ¿Acaso miento?

También digo que Argentina, en una situación análoga, no hubiese tenido las mencionadas controversias. ¿Miento?

Y remato diciendo que si el Barcelona gana sólo la Supercopa, la temporada tendrá un veredicto: cero títulos. ¿Miento?

PD: Sí, la fecha era inapropiada. Pero tan apropiada como la estrella que estrenamos.
Unknown ha dicho que…
Andres

La distancia se a acortado mucho y un ejemplo es en Cataluña donde se ven muchos niños con la camiseta pero esto es temporal mientras haya victorias. Como se ha visto en este caso cuando la gente tiene que opinar sobre su club o sobre su selección elije la opinión que da la razón a su club, por algo será.

No creo que haya que elegir si hay un partido de la selección y van 5 pues nada van igual que si hace tres años hubiese un partido de Holanda y podían ir 3 ó 4.

Deco

Claro que el barça puede hacer lo que quiera con las vacaciones de sus empleados y me parece perfecto vamos.

Lo que no puede ser es que después se queje de algo que sabía hace meses pero que le dio igual puede que a Guardiola no (lo desconozco) pero a los que mandaron si. Un ejemplo es que adelantaron la fecha del primer partido de la supercopa para favorecer la eliminatoria de Champions del Sevilla.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Mencionando a Cataluña has nombrado a la más fácil. ¿Acaso a los aficionados de fuera de Cataluña no les importaba más su equipo, cuál fuese, que la Roja?
Unknown ha dicho que…
Andrés he hablado de Cataluña porque estuve hace poco allí y me sorprendió la cantidad de niños que la llevaban, no quiero decir que eran muchísimos pero hace 4 meses no la llevaba nadie. También la he nombrado por el tema del barça y la polémica que han montado ya que viene mas a cuento que si nombro a los de la Rioja o Andalucía.
Juanjo ha dicho que…
Andrés, pienso que comparar un amistoso con un partido oficial es algo demagógico. Los futbolistas cumplieron, excelentemente, en el Mundial. Todos nos divertimos, disfrutamos y nos enorgullecemos de la estrella.

Ahora bien, eso no conlleva que llevar a una selección con nuevas caras sea desprestigiar nada. Es un amistoso, y habrá muchísimo más encuentros para disfrutar la estrellita en fechas más llevaderas. Porque si los futbolistas del Barça no estaban preparados para jugar la Supercopa por pocos entrenamientos, es una osadía pensar que sí lo estaban para cruzar el charco y jugar un amistoso con ningún tipo de preparación.

Se está magnificando este asunto. El club está pagando millonadas a sus jugadores Andrés, y es legítimo que se queje si estos no pueden jugar con quién les paga sus nóminas. ¿Qué dirías si tu equipo tuviese que jugar la ida de una Supercopa sin 7 titulares? Es sencillo teorizar y confrontar hechos cuando el problema no os salpica.

Me resulta gracioso que todo el mundo esté enfrentando a la Selección y al Barça. Todo es compenetrable: se consiguió el Mundial, se celebró y se disfrutó. Es justo dejar que el club disfrute de esos futbolistas para una competición oficial. Es como si el Barça, tras ganar el Mundial de clubes, jugase un amistoso con el logo de campeón intercontinental y por ello los futbolistas del Barça no jugasen un partido de clasificación para, por ejemplo, una Eurocopa. ¿A que eso sí sería evitable?

Eso sí, la millonada la paga el club. Lo dicho Andrés, casi siempre coincido, pero creo que has pecado de demagogia.
JuanCa ha dicho que…
Al margen del tema de la Seleccion, dejo unas preguntas:

Es tan necesarioa Ozil en el equipo, como para que despues se deje sdalir a VdV?

Porq no se concretan las salidas a menos de 15 dias para el inicio de la liga?

Pensando en un delantero, no les suena la opcion de Falcao? o algun tanque Aleman?
Anónimo ha dicho que…
Demente

Bueno gente ya es oficial el fichaje de Ozil..
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado:
Me encanta Ozil, pero no entiendo por qué fichamos tantos jugadores de perfil muy similar segundospuntasmediapuntas y por qué extraña razón no podemos fichar nunca un 9. Siempre andamos descompensando la plantilla. Ahora hay habría que largar supuestamente a Van der Vaart, que no se lo merece, o a Kaká, cosa que es imposible. No sé, no me gusta seguir sin un 9 claro, aunque supongo que Higuaín o Benzema pueden llegar a reconvertirse. Supongo y espero que Mou tendrá previstas todas las posibilidades.
UFO ha dicho que…
Ozil fichado

Y ya tenemos superpoblación en la posición a pesar de que, salvo Kaka, todos son muy polivalentes. No entiendo este fichaje sin la salida inminente del club de Van der Vaart (que no se lo merece).

Y seguimos fichando talento joven. Si me dicen tras fichar a Mou que ibamos a incorporar a estos jugadores, no me lo creo.
JuanCa ha dicho que…
No entiendo, Ozil por 15 Millones?..

Mesut es una debilidad mia, conductor de almenia y tras el viene Kross (ojito a este), pero era tan necesario??.

Coincido con el Sr. Lenguado y con UFO, VdV no se merece salir del Madrid, pero me preocupa que esta debe ser la ultima incorporacion del Madrid que nos sigue faltando un delantero, que me conformaria con lo que sea... pero bueno si Mou idea esto asi, por algo sera.

Y las salidas, nos vamos a quedar con taltos jugadores?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ya empieza floren con su colección de mediapuntas...


OLEEEEE.


Da tranquilidad vital saber que hay cosas que ni cambian ni cambiarán. Que tito flo cumplió, dijo el otro... LOL.


Saludos.
Unknown ha dicho que…
Venga y otro mediapunta mas. Pase lo que pase y este quien este siempre sobrarán mediapuntas en el R. Madrid.
Deco ha dicho que…
Ozil, uffff que empalago escuchar al esteva esta tarde ..... " el mago otomano" "el nuevo guti"....... UAggggg, a ver que se inventa

Y si, otro mediapunta, la verdAd que no se entiende el fichaje pero bueno todos conocemos a fp, le piden un sofá y trae una lampara, pero tranquilos si Mou esta tan tranquilo es que sabe que tendrá su sofá.

Bueno volvemos a ser los segundos .... que mas gastamos.

.... Y Florentino ya tiene equipo nuevo en tiempo récord
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Bueno chicos, sois unos soles de primavera. He entrado aquí y me he enterado de la noticia (la docencia y el cruento accidente en Aguilar de la Frontera, crueles inundaciones, me han absorbido): Özil ya es nuestro. Se trata de un gran jugador, algo sobrevalorado bajo mi punto de vista, pero sí: un talentoso jugador, si bien parece un cromo repetido. Coincido en esto con la mayoría de vosotros.

Os pregunto:

¿Por qué todos lo asociáis al capricho de Florentino? ¿Por qué veis a Mou como a un Pelle de poca monta? Coño: ¿digo yo que Mou habrá dicho que se lo traigan, no?

Quiero vuestras respuestas.

PD: Juanca, no hay que dar tantas bajas. No te preocupes tanto.
deco ha dicho que…
andres

por que lo ha dicho Mou

hace dias: "quiero otro delantero"
ayer: "con vdv y canales tengo la posicion cubierta"

vamos que no veo a mou pidiendo a Ozil despues de decir esto.
JuanCa ha dicho que…
y Asi responde Van der Vaart a Floren y de paso a Mou, Gol y parece que esta haciendo un buen partido.

Yo tengo entendido que era una peticios de Mou lo de Oxil, hasta lo pronuncio en una rueda de prensa, pero era tan encesario en este monmento?
Andrés Romero ha dicho que…
Tema Selección

@ juanjo

Si es que ése es el problema de base: España, nuestro país, no juega partidos amistosos, al igual que no los juega Brasil. Con ese razonamiento, lo que creo, es que no damos a nuestra Selección la importancia que se merece salvo cuando juega fases finales.

Por supuesto que desprestigias un amistoso si no llevas a los habituales. Es más, ya no se trata de eso: se trata de que la Selección no es un combinado nacional, es la plantilla de un equipo de fútbol, y como tal, tiene unos compromisos.

Los clubes pagan millonadas a los jugadores, pero esos mismos jugadores han ingresado una prima pantagruélica por ganar el Mundial (dicha prima me parece bien: soy liberal, y como tal, me parece estupendo que una empresa privada dé a sus trabajadores un estipendio extra en el marco de una negociación sin intermediarios; los males económicos de este país son de déficit público).

Y al margen de haber ganado dicha prima, dichos jugadores han incrementado su prestigio ad infinitum gracias a esa Selección. Y, humildemente, pienso que hay que estar a las duras y a las maduras. Qüid pro quo.

No trato de enfrentar al Barcelona y a La Roja. De hecho, pienso que gracias, en gran parte, al Barcelona hemos ganado el Mundial. Ahora bien: las palabras de Zubi no me parecieron correctas, pues él habría hecho lo mismo que Del Bosque.

Y sí: el Mundial se ganó y se difrutó, pero no sólo de Mundiales vive el hombre. España no es una Selección, es un equipo cuyos jugadores tienen una responsabilidad.

En cuanto al ejemplo que citas sobre el Mundialito, te digo: ¿Cuántos partidos se disputan el el Mundialito? 4; ¿cuántos partidos se jugaron el 10 y el 11 de agosto? La tira; ¿y cuántos partidos se disputan en una jornada FIFA de clasificación para una gran fase final? La tira. ¿Te parece válido ese ejemplo?


@ jorge

Ok, por el ejemplo de Cataluña.


@ deco

¿Sabes lo que jugar al despiste?

De verdad, conociendo a Mourinho, su personalidad, su carácter, su valor (podría haberse quedado en el Inter a vivir de las rentas): ¿de verdad te crees que no ha pintado nada en este fichaje?

No ya en este Deco, ¿por qué crees que llegó Di María? ¿Quién pidió a Carvalho si Maicon no podía ser?

Me sorprendes. Ojo, no digo que la llegada de un 9 boya no hubiese sido más lógica que la de Özil. Un Özil que la prensa culé quería en Can Barsa... ¿no?


@ juanca

No estoy viendo el partido porque es mi sino: ver el primer partido del Madrid cuando empiece la Liga. Como ya dije, el primer partido que veré del R. Madrid de Mou será en Mallorca.

Pero como habéis dicho algunos: Van der Vaart no merece abandonar el Madrid.

No, en estos momentos, Ózil no era una necesidad.

Además, ¿no son muchos 15 millones, Juanca?
deco ha dicho que…
Andrés

aaaahhhhh ya lo he pillao, lo del 9 lo dijo para despistarnos, que gañan el Mou, que lo que el quería de verdad, pero de verdad de la buena era OTRO mediapunta ..... anda yaaaaaa¡¡¡¡¡ MODO IRONIA OFF


... por favor Andrés, otra cosa es que sea un buen jugador y que la calidad nunca sobra, pero tu hoy le fichas un 9 boya a Mou y no vuelves ver jugar a Benzema e Higuain de 9 en todo el año.

A ozil lo quería Rosel y parece ser que lo tenia atado, pero me da a mi que Pep le guarda el sitio a Cesc para el año que viene, la llegada del Alemán hubiese cerrados puertas futuras para el de Arenys y tapado a Pedro y Bojan por la izquierda si al final llega el del Arsenal.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Hay tan poca sintonía entre Rosel y Pep como se está diciendo?

En cuanto a Özil y Mou, ¿no te parece ridículo pagar 15 millones por un jugador que el año que viene queda libre y que, para colmo, tu entrenador no considera prioritario?

No sé, a mí me resulta raro que Mou no quiera al turco-alemán y se lo traigan.

¿No crees que sería una buena opción poner a Özil en la izquierda, a León en la derecha y a CR7 en el centro?, quizá Mou valore esta variante.

PD: Ah, en cuanto a Antonio Esteva, nada nuevo: un periodista madridista.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

1.- el tiempo lo dirá
2.- si fuese prioritario y en su situación contractual hubiese fichado el 15 de julio.
3.- No es que no lo quiera es que prefiere otras posiciones donde el equipo tiene carencias, luego es lo que te he dicho, la calidad nunca sobra.
4.- No estaría nada mal y di maria, canales, vandervart, kaka y granero en el banquillo.
5.- Esteva era el que comentaba los partidos en los origenes de RM television.

Hace bien poco renegabas de Ozil y hoy parece que habeis fichado al Messias, no lo entiendo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Romero dixit: "Coño: ¿digo yo que Mou habrá dicho que se lo traigan, no?"


XDDDDDD.


Tu inocencia también forma parte de los encantos, mi queridísimo anfitrión.

Vamos a ver, un Mourinho que es sabido hasta por los niños de teta que siempre ha tenido -y usado hasta la saciedad- un 9 boya, que se ha cansado por activa y por pasiva de pedir un delantero "de otro perfil", ¿de verdad crees que HA PEDIDO a Özil?.

Otra cosa es que sea un tío muy inteligente, y que sepa:

a/ con quién está tratando y sus manías

b/ que el jugador (aunque para mí también está sobrevalorado) es bueno de sobra para jugar en todo un Real Madrid; y aparte las condiciones de su fichaje -juventud, precio- lo hacen aún más apetecible, y que tampoco "le sobra".


Pero vamos, me sorprendería muy mucho si al final no llega -después de las salidas- el "9 clásico".

Aunque si es verdad lo que dice Marcaca de que Llorente para el año que viene igual "tiran" éste año así...

En cualquier caso: bienvenido Mehsut, mucha suerte y a romperla ;).


Saludos.
JuanCa ha dicho que…
Sr Romero:

Lo de los 15 por Ozil no lo se, lo que pasa es que el chico es un Crack, ojala no sea tan irregular como en el mundial, pero el tio nos puede dar muchas alegrias, lo de lo polivalente no lov eo claro... y segun el mercado, si pagamos 12 por Khedira no veo mal los 15 de Ex Bremen.

Lo malo es lo inecesario que hoy nos parece, porq puede que en 6 meses digamos que nos salio baratos, pero al parecer creo que Mou quiere a CR7 de delantero neto, no nueve, pero si delantero.

No vi el juego, pero me hubiese encantado ver a un Madrid en el primer tiempo con Benzema e Higuain y en el 2do con ninguno de los 2.
Juanjo ha dicho que…
A ver si lo he entendido. Por tus palabras, ¿tiene que entender el mundo que Pep desprestigió la Supercopa por no poner a los mundialistas? Igual es que ha sido más lógico que otra cosa: por encima del prestigio están los futbolistas y, perdona que te diga si no viste el partido, la Selección con su equipo de gala se pareció más a Honduras que a la actual campeona del mundo. ¿Será porque se llevaron las sombras físicas de las personas que conquistaron Sudáfrica?

La Selección ha pagado a los jugadores por un trabajo hecho y los ha explotado, cómo bien debe hacer, publicitariamente hablando tanto antes como durante y después del Mundial. ¿Tiene derecho el Barça de disfrutar de, por ejemplo, un Villa que cobra sus 7 millones de euros en la Supercopa? ¿Te gustaría que Cristiano no jugase una Supercopa porque tiene un amistoso contra Bolivia en La Paz unos días antes sin haberse entrenado un minuto? Entiendo que no, ya que has evadido la respuesta en mi anterior comentario.

El reconocimiento ha sido mutuo Andrés: los jugadores han subido su "caché", pero también ellos han puesto a este 'Atlético' de selecciones como una realidad capaz de ganar y alejar fantasmas. Quid pro quo.

No defiendo las palabras de Zubi. Ahí es en el único punto que coincidimos, aunque puedo entender que su frustración salga por algún lado, aunque no comporta esas declaraciones a la yugular.

Respecto a los del Mundialito, volvemos a no entendernos. La situación del Barça y la Selección Española es diferente: el Barça aporta un tercio de los convocados y todos son titulares en el equipo. El tema se agrava con que hay un partido (de mayor o menor importancia, eso ya es bajo el punto de vista que se mire, es un trofeo igualmente) en que el equipo acude en cuadro porque sus jugadores, cuyas altas nóminas paga el club (600.000 euros no es ni la décima parte de lo que cobran en el club muchos de ellos), están a miles de km de distancia jugando un amistoso con una medianía de selección y sin haber entrenado. Coño, qué más me da que Brasil o Argentina jueguen o no jueguen, si ellos no tienen a medio equipo del Barça que lleva en torno a 2 meses sin entrenarse con el club que les paga.

Un partido que, por cierto, se empató en el penúltimo minuto y al que fueron futbolistas como Bruno, Cazorla o Monreal (y nadie se echó las manos a la cabeza).

Tema Ozil:

¿Y Van der Vaart? ¿No se puede confiar en él y punto? Tengo la impresión que Canales y el turco-alemán están por delante de un tío que os ha sacado las castañas del fuego más de una vez.
Juanjo ha dicho que…
A ver si lo he entendido. Por tus palabras, ¿tiene que entender el mundo que Pep desprestigió la Supercopa por no poner a los mundialistas? Igual es que ha sido más lógico que otra cosa: por encima del prestigio están los futbolistas y, perdona que te diga si no viste el partido, la Selección con su equipo de gala se pareció más a Honduras que a la actual campeona del mundo. ¿Será porque se llevaron las sombras físicas de las personas que conquistaron Sudáfrica?

La Selección ha pagado a los jugadores por un trabajo hecho y los ha explotado, cómo bien debe hacer, publicitariamente hablando tanto antes como durante y después del Mundial. ¿Tiene derecho el Barça de disfrutar de, por ejemplo, un Villa que cobra sus 7 millones de euros en la Supercopa? ¿Te gustaría que Cristiano no jugase una Supercopa porque tiene un amistoso contra Bolivia en La Paz unos días antes sin haberse entrenado un minuto? Entiendo que no, ya que has evadido la respuesta en mi anterior comentario.

El reconocimiento ha sido mutuo Andrés: los jugadores han subido su "caché", pero también ellos han puesto a este 'Atlético' de selecciones como una realidad capaz de ganar y alejar fantasmas. Quid pro quo.

No defiendo las palabras de Zubi. Ahí es en el único punto que coincidimos, aunque puedo entender que su frustración salga por algún lado, aunque no comporta esas declaraciones a la yugular.

Respecto a los del Mundialito, volvemos a no entendernos. La situación del Barça y la Selección Española es diferente: el Barça aporta un tercio de los convocados y todos son titulares en el equipo. El tema se agrava con que hay un partido (de mayor o menor importancia, eso ya es bajo el punto de vista que se mire, es un trofeo igualmente) en que el equipo acude en cuadro porque sus jugadores, cuyas altas nóminas paga el club (600.000 euros no es ni la décima parte de lo que cobran en el club muchos de ellos), están a miles de km de distancia jugando un amistoso con una medianía de selección y sin haber entrenado. Coño, qué más me da que Brasil o Argentina jueguen o no jueguen, si ellos no tienen a medio equipo del Barça que lleva en torno a 2 meses sin entrenarse con el club que les paga.

Un partido que, por cierto, se empató en el penúltimo minuto y al que fueron futbolistas como Bruno, Cazorla o Monreal (y nadie se echó las manos a la cabeza).

Tema Ozil:

¿Y Van der Vaart? ¿No se puede confiar en él y punto? Tengo la impresión que Canales y el turco-alemán están por delante de un tío que os ha sacado las castañas del fuego más de una vez.
Juanjo ha dicho que…
A ver si lo he entendido. Por tus palabras, ¿tiene que entender el mundo que Pep desprestigió la Supercopa por no poner a los mundialistas? Igual es que ha sido más lógico que otra cosa: por encima del prestigio están los futbolistas y, perdona que te diga si no viste el partido, la Selección con su equipo de gala se pareció más a Honduras que a la actual campeona del mundo. ¿Será porque se llevaron las sombras físicas de las personas que conquistaron Sudáfrica?

La Selección ha pagado a los jugadores por un trabajo hecho y los ha explotado, cómo bien debe hacer, publicitariamente hablando tanto antes como durante y después del Mundial. ¿Tiene derecho el Barça de disfrutar de, por ejemplo, un Villa que cobra sus 7 millones de euros en la Supercopa? ¿Te gustaría que Cristiano no jugase una Supercopa porque tiene un amistoso contra Bolivia en La Paz unos días antes sin haberse entrenado un minuto? Entiendo que no, ya que has evadido la respuesta en mi anterior comentario.

El reconocimiento ha sido mutuo Andrés: los jugadores han subido su "caché", pero también ellos han puesto a este 'Atlético' de selecciones como una realidad capaz de ganar y alejar fantasmas. Quid pro quo.

No defiendo las palabras de Zubi. Ahí es en el único punto que coincidimos, aunque puedo entender que su frustración salga por algún lado, aunque no comporta esas declaraciones a la yugular.

Respecto a los del Mundialito, volvemos a no entendernos. La situación del Barça y la Selección Española es diferente: el Barça aporta un tercio de los convocados y todos son titulares en el equipo. El tema se agrava con que hay un partido (de mayor o menor importancia, eso ya es bajo el punto de vista que se mire, es un trofeo igualmente) en que el equipo acude en cuadro porque sus jugadores, cuyas altas nóminas paga el club (600.000 euros no es ni la décima parte de lo que cobran en el club muchos de ellos), están a miles de km de distancia jugando un amistoso con una medianía de selección y sin haber entrenado. Coño, qué más me da que Brasil o Argentina jueguen o no jueguen, si ellos no tienen a medio equipo del Barça que lleva en torno a 2 meses sin entrenarse con el club que les paga.

Un partido que, por cierto, se empató en el penúltimo minuto y al que fueron futbolistas como Bruno, Cazorla o Monreal (y nadie se echó las manos a la cabeza).

Tema Ozil:

¿Y Van der Vaart? ¿No se puede confiar en él y punto? Tengo la impresión que Canales y el turco-alemán están por delante de un tío que os ha sacado las castañas del fuego más de una vez.
Juanjo ha dicho que…
Joder, perdón por los comentarios repetidos.
Unknown ha dicho que…
Tema Ozil: Alucino después de una política de fichajes que tanto a gustado a todo el mundo y por la que se ha llegado a decir que Florentino estaba haciendo lo que tenía que hacer ahora cuando se ficha a uno que no se termina de entender digamos es que Florentino es así. No puede ser que cuando nos guste que bien lo está haciendo cuando no lo entendemos que caprichoso es Florentino. Y lo de los 15 millones ¿no era la misma cantidad que tenía apalabrada el barça y se decía que estaba barato?

Tema selección: Ahora es cuando nos vamos a enterar de lo que hacían los brasileños jugando amistosos en cualquier parte del mundo ya que mientras otras selecciones tienen partidos oficiales nosotros vamos a tener en esas fechas amistosos en el país que mejor las pague o donde le interese a la federación de cara a conseguir votos para organizar el mundial en España y Portugal, es el precio que hay que pagar por ganar la Eurocopa y el Mundial que al barça le va a joder mas que a ningún otro club pues es lo normal ya que es el club con mas jugadores en la selección y contra eso no se puede hacer nada salvo organizarse por parte del club y no hacer lo que les de la gana pensando que bueno esa vez no van a llamar a sus jugadores.

Tema partido de hoy: Lo he visto y Mourinho a estado cambiando a los jugadores constantemente de posición viendo donde juegan mejor, también ha probado un 4-4-2 en rombo y el 4-3-3 sin un 9 fijo.

En cuanto a los jugadores vaya ataque que hay uff es impresionante. Kedhira a la mínima le veías buscando el gol como defendiendo. Un problemon que va a tener Mourinho y es que tanto Benzema con DiMaria donde mejor juegan y se sienten cómodos es en la misma banda mientras que en la banda derecha está un poco mas coja aunque Pedro Leon se mueve por allí, en cuanto a Canales por el centro lanzando pases al hueco y Ronaldo puede hacer lo que quiera.

En cuanto a la defensa Marcelo no para de mejorar y los demás se les ve bien aunque S. Ramos alguna vez se ha complicado la vida por alguna floritura y Drenthe a estado correcto aunque tiene problemas para saber donde colocarse y va algo acelerado.

Granero va a tener que adaptarse a ser interior nada de mediapunta si quiere jugar ya que de todos los mediapuntas es el que está mas flojo.

Si no calculo mal sobra un jugador yo vendería a M. Diarra aunque por desgracia con la lesión que tiene no va a ser posible.
Unknown ha dicho que…
Tema Ozil: Alucino después de una política de fichajes que tanto a gustado a todo el mundo y por la que se ha llegado a decir que Florentino estaba haciendo lo que tenía que hacer ahora cuando se ficha a uno que no se termina de entender digamos es que Florentino es así. No puede ser que cuando nos guste que bien lo está haciendo cuando no lo entendemos que caprichoso es Florentino. Y lo de los 15 millones ¿no era la misma cantidad que tenía apalabrada el barça y se decía que estaba barato?

Tema selección: Ahora es cuando nos vamos a enterar de lo que hacían los brasileños jugando amistosos en cualquier parte del mundo ya que mientras otras selecciones tienen partidos oficiales nosotros vamos a tener en esas fechas amistosos en el país que mejor las pague o donde le interese a la federación de cara a conseguir votos para organizar el mundial en España y Portugal, es el precio que hay que pagar por ganar la Eurocopa y el Mundial que al barça le va a joder mas que a ningún otro club pues es lo normal ya que es el club con mas jugadores en la selección y contra eso no se puede hacer nada salvo organizarse por parte del club y no hacer lo que les de la gana pensando que bueno esa vez no van a llamar a sus jugadores.
Unknown ha dicho que…
ema partido de hoy: Lo he visto y Mourinho a estado cambiando a los jugadores constantemente de posición viendo donde juegan mejor, también ha probado un 4-4-2 en rombo y el 4-3-3 sin un 9 fijo.

En cuanto a los jugadores vaya ataque que hay uff es impresionante. Kedhira a la mínima le veías buscando el gol como defendiendo. Un problemon que va a tener Mourinho y es que tanto Benzema con DiMaria donde mejor juegan y se sienten cómodos es en la misma banda mientras que en la banda derecha está un poco mas coja aunque Pedro Leon se mueve por allí, en cuanto a Canales por el centro lanzando pases al hueco y Ronaldo puede hacer lo que quiera.

En cuanto a la defensa Marcelo no para de mejorar y los demás se les ve bien aunque S. Ramos alguna vez se ha complicado la vida por alguna floritura y Drenthe a estado correcto aunque tiene problemas para saber donde colocarse y va algo acelerado.

Granero va a tener que adaptarse a ser interior nada de mediapunta si quiere jugar ya que de todos los mediapuntas es el que está mas flojo.

Si no calculo mal sobra un jugador yo vendería a M. Diarra aunque por desgracia con la lesión que tiene no va a ser posible.
Javier ha dicho que…
Tema selección: ya di mi opinión antes de este post, pero recuerdo y hago algunos matices.

Casi todo el mundo la ha cagado. La FIFA, por confeccionar un calendario tan demencial. La Federación, porque le importa más el dinero que el prestigio. La mejor forma de estrenar esa estrella hubiera sido en casa, como homenaje a la afición que tanto apoyó a la selección. Pep, por anteponer sus deseos al sentido común. ¿Alguien se ha molestado en ver las vacaciones que disfrutaron Puyol, Xavi e Iniesta después de ganar la Eurocopa? El Barsa tenía previa de Champions. Y por último, Del Bosque, el que mejor ha actuado de todos, quizá también podía haber tenido algo más de mano izquierda y haber convocado sólo a la mitad. Y a lo mejor lo hubiera hecho si no le hubieran tocado tanto los cojones.

Tema Ozil: sigo pensando que no era necesario, que hace más falta un lateral izquierdo. Pero bueno, se pagó lo mismo por Drenthe, así que... Ahora bien, yo vendía antes a Granero que a VdV. No sé, intuición... Lo que sí alucino es con la hipocresía del puente aéreo. Hace una semana Ozil era la hostia en Barcelona y un jugador apañadito en Madrid. Ahora es todo lo contrario. Con una salvedad, amigo Deco. Esteva será muy madridista, pero no ha dicho que Ozil era del Madrid desde pequeñito. Una vez más, y van cien mil, los del sport intentaron vendernos que el chicho era del Barsa incluso antes de nacer.

Tema partido de hoy: Es imposible sacar conclusiones cuando juegan 20 tíos. Ya sabéis que adoro a Mou, así que él sabrá por qué lo hace. Lo que sí quiero recordar es algo que nadie está destacando. Mou no hace una preparación física "normal". Entrena siempre con balón. Por esos sus equipos empiezan flojos y terminan como apisonadoras, como el Chelsea o incluso el Inter la temporada pasada, a pesar de estar plagado de maduritos. Es algo a tener en cuenta porque igual sufrimos más de la cuenta a principios de temporada.
JuanCa ha dicho que…
Y ya empezamos:

"La primera lección de Madridismo".. "el Zidane Alemán" .... bla bla bla... y después que porq nos odian.

Me preocupa lo de Van der Vaart, en serio, no quiero que sea el nuevo "caso Sneijder" y en febrero nos demos de topes con las paredes... mientras Drenthe sigue en el club.

Ahora si confió que Mou lo pidió, y si es así, esperemos a ver para que lo quiere.... porq Ozil es bueno.

y por ultimo dejo esta perlita de Mou: "La plantilla cerrada?.. un técnico siempre quiere mas"
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Yo dije y digo lo mismo: Özil me parece un gran jugador, pero no era prioritario y me parece que está algo sobrevalorado. Y no le hubiese firmado.

1. Ya está, ¿así despachas el tema?

2. ¿No es el 15 de julio una fecha muy temprana para sacar las conclusiones definitivas?, el mismo Barcelona tuvo tiempo de tantear a Özil y descartarlo. Es muy raro que una plantilla quede cerrada en esta fecha.

3. Puede que sí: que tuviese otras prioridades, pero también Maicon era una prioridad y al final se tuvo que hacer un viraje. Pudo calibrar Mou lo que el turco-aleman le oferta.

5. Sí, sí, recuerdo a Esteva en Real Madrid tv.


@ hugo mac

Yo insisto Señor Mac, como dije a Deco: Mou es un tipo con mucha personalidad, y parece que aquí pensáis que Floren le soslaya en todas estas gestiones. Le recordaría que Floren no era partidario de firmar ni a Di María ni a Carvalho.

La verdad es que Llorente es muy caro.

¿Vio usted el partido de ayer en Lieja?


@ juanca

Bueno, yo creo que no es justo que el R. Madrid caiga mal por las cosas que dicen los medios. Los medios madridistas no son el R. Madrid, al igual que los medios culés no son el Barcelona.

La verdad es que Mou siempre jugó con un 9 boya, como dicen Hugo Mac y Deco. Es normal que siempre quiera más...

La verdad es que a mí Van der Vaart me gusta mucho. Ojalá no se otro caso Sneijder.

Ayer no vi el partido.

Ozil es jugó muy bien el Mundial. Si rinde así, encandilará al Bernabéu. ¿Recuerdas el gol que hizo a Ghana?


@ juanjo

Ya te reconocí que la fecha era inapropiada, pero es que te digo lo mismo: ¿sólo hubo sombras físicas en el México-España? ¿Sólo España jugó? Era una fecha subrayada en el calendario FIFA. Yo no estoy diciendo que Pep desprestigiara la Supercopa alineando a chavales.

En cuanto a Cristiano o en cuanto a Villa, te diré lo mismo: cuando los equipos les firman, conocen las reglas del juego. Me enfadaría si Cristiano no pudiese jugar unos cuartos de Champions por irse a jugar un amistoso con su Selección, pero no me molestaría que faltara en la Supercopa de España. Incluso fui comprensivo con Queiroz cuando forzó a Cristiano ante Hungría y, como consecuencia de ello, el R. Madrid que le paga un pastón perdió su concurso durante dos meses.

Los combinados nacionales son muy imporantes para algunos aficionados. Para mí el día del Buitre en Querétaro es tan grande como las remontadas ante el Anderletech y el Inter. Entre un amistoso de España y la Supercopa, para mí no habría polémica alguna. Otra cosa sería el partido ante México trastocando una eliminatoria de Champions o un partido de Liga.

En lo referente a Van der Vaart, coincidimos amigo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Yo de verdad, la política de fichajes de Floren la veo acertada, desde que volvió al club, en un 90 por ciento. Ha fichado calidad: defensas buenos, jóvenes talentosos, cracks contrastados, centrocampistas con recorrido... Todos buenísimos jugadores. Y este verano, salvo en el caso de Di María, ha sido escrupuloso con los dineros. ¿Estás de acuerdo conmigo?

En cuanto a la Selección, pues estoy muy de acuerdo contigo: ganar la Euro y el Mundial tiene sus peajes. Pero benditos peajes. Y ojalá Villar, pese a sus cosas, consiga traer el Mundial a España. El Barcelona debería estar orgulloso de ser el principal activo de la Selección.

En cuanto al partido de ayer, gracias por tus aportes. Dices que en la derecha sólo está P. León... Pues que sepas que Ozil también puede jugar por ahí.

¿Se le lesionó Albiol, no?


@ javier

Tema Selección

Puede que a Villar le apasione el dinero, pero la apasiona como a todos. La estrella pudo haberse extrenado en nuestro país, sí, ¿pero acaso ignoras que el partido con México estaba apalabrado desde mucho antes de ganar el Mundial?

Del Bosque hizo lo que tuvo que hacer. Él tiene un equipo.

Özil

La verdad: no he leído la prensa barcelonista ni la madridista, pero es ya algo secular: todos los jugadores son culés desde pequeños... Hombre, si lo enfocas así (Ozil cuesta lo que Drenthe) se ve de otro modo. Yo igualmente pienso que no era necesario, el turco-alemán.

¿Por qué venderías a Granero y no a Rafael Van der Vaart? ¿Por qué esa intuición?

El partido de ayer no lo vi. Pero sí: los equipos de Mou van de menos a más. Y podemos sufrir algo al principio de temporada en el apartado físico.
deco ha dicho que…
Andres

Rosel/Pep sí queda ahí por que no se mas, tambien se hablaba de una mala relacion Pep/Laporta y fijaté.

Ozil, como dijo Mou ayer "es una buena oportunidad de mercado, pero ¿que hay de lo mio?" ... se lo dejó clarito clarito a quien corresponda en el club y a la opinion publica, él ha pedido otra cosa QUE LE HACE FALTA.

Javier

Esteva, con la diferencia qeu los de Sport no comentan partidos en la sexta.
Ozil, si consideras a Bild prensa de Barcelona tienes toda la razon, pero ojo si vas a leerlo ojo que hablan un catalan muy cerrao.
Unknown ha dicho que…
Andres a mi me está gustando el equipo que están haciendo aunque claro el problema es el de siempre a cada uno le gusta otro tipo de jugador o vemos otras carencias a parte de no tener ni idea de como está el mercado. Es el marrón del director deportivo que siempre será cuestionado.

En cuanto a lo de Ozil eso me había parecido escuchar.

Y lo de Albiol joder que racha con los centrales puede ser para 3 semanas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Hombre, entre Pep y Jan estaban unidos por y en torno al Dios Cruyff, ¿no? ¿Me vas a decir que Rosel tiene la misma relación con aquél a quien Pep dice que pedirá consejo?

Entonces te lo voy a dejar claro: si Mou no veía a Özil prioritario y traga, cual Pelle cuando le vendieron a Robben y Sneijder, me decepciona. Pero ojo: si quiere usar un 4-2-3-1 tiene el utillaje idóneo, aun si el 9 boya, y puede pensar que le sirve con lo que tiene.


@ jorge

Lo de las bajas en defensa ya es desesperante. Son todos muy buenos jugadores, pero están tocados por lesiones pasadas. Mierda.

Toda política deportiva es cuestionable; no sólo cuestionable: también mejorable. ¿Hubiera venido bien un lateral zurdo? Sí; ¿puede ganar títulos el equipo sin ese lateral zurdo? También. Siempre hay detalles, siempre hay matices, y el R. Madrid, como escribí el mes pasado, da pie a un gigantesco mundo de ellos.

En cuanto al 9 que se dice que falta, ¿no crees que Mou puede estar ponderando, como hiciera Álex Ferguson otrora, ubicar a CR7 de 9?
Juanjo ha dicho que…
Sigo pensado que, en general, la Selección está por delante de los clubes. Yo también le daría prioridad al combinado nacional, pero esto no es un caso normal: más de medio equipo titular del Barça no ha podido disputar un trofeo con su equipo (aunque tú antepongas eliminatorias de Champions, a mí también me importan estos trofeos, van sumando a la lista histórica de un club). Andrés, tú tragaste con Cristiano, pero es que yo tendría que poner 7 nombres, creo que la diferencia es abismal.

Pero bueno, ya es historia, el partido se jugó con lo que se tenía y pasó lo que pasó. Si el sábado se remonta quedará en anécdota.

Cambiando de tercio, Andrés, ¿has leído 'Diario de un Skin'? Y, de haberlo hecho, ¿no te ha impresionado la vinculación tan fuerte que, al menos en 2002 y años anteriores, tenían los Ultrassur con el club?

Yo me lo he zanpado en apenas dos semanas, y verdaderamente es impresionante (da nombres, dnis, teléfonos, direcciones, fotos y asegura tener grabaciones a buen recaudo). ¿Qué opinas? Me interesa mucho saber lo que piensas al respecto.
Javier ha dicho que…
@ Deco

No voy a consultar el Bild, aunque creo que en un diario norcoreano hay una foto de Ozil con la camiseta del Barsa. A lo que me refiero, amigo Deco, es a lo cansinos que son los del sport con este tema, aunque tengan, según tú, la repercusión de una gaceta parroquial. El padre de Iniesta es más blanco que Bernabéu, fue el que le firmó el precontrato a Camacho en el 2006, y el chaval ha mamado madridismo desde pequeñito. Y no estamos todo el día dando la plasta con ese tema.

@ Andrés

Creo que a Granero y a VdV se les han dado más o menos el mismo número de oportunidades. Granero las ha desaprovechado y VdV ha aprovechado unas cuantas. Además, tengo ese extraño pálpito de que si se va, es al Bayern para luego eliminarnos en champions cogido de la mano con Robben. De todas formas, esto es fantasía, porque por no sé qué disposición de la Fifa, no podemos vender a ningún seleccionable para cumplir la normativa. Así que se queden los dos y que vendan a Drenthe y uno de los Diarras.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Obvio que el Madrid no son sus diarios, os imaginas que Inda fuese nuestra cara???

Yo recuerdo de Özil, Todo su mundial, todito, los malos y buenos momentos, ademas esa seleccion Sub-21 Alemana campeona de europa con Beck, Boateng, Aogo, Özil, Dejagah, Castro, Hunt.. y si mal no estoy hasta el mismo Khedira estaba alli... el chico tiene potencial, eso nadie lo niega, pero era necesario ya??.. yo pienso que no... Salvo que Mou no confie al 100% ni en Canales, Ni en VdV ni en Kaka.

Ahroa lo de Albiol es para que Don Floren o Valdano vallan y puteen a los de Sanitas... por Dios, si no hubiese llegado Carvalho iniciariamos la Liga con Arbeloa, S.Ramos, Gary, Marcelo.....Por Dios.
JuanCa ha dicho que…
Ozil: "No había ninguna otra opción que no fuera jugar en el Real Madrid. Tenía claro que quiero jugar con el mejor. Y, para mí, Mourinho es el mejor, y yo quería jugar con él. Hemos hablado, pero lo que me dijo queda entre nosotros. Lo que sí puedo decir es que hablé con él y me convenció"..... esto confirma que Mou si pidio al teuton.

Por otro lado Valdano: "No habra mas fichajes"
deco ha dicho que…
Javier

pero el problema lo tienes tú que lees semejantes "articulos" tan interesantes.

En cuanto a lo de Granero ya ha dicho Valdano que no se va ningún español.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Vamos a ver: es cierto que el Barcelona, su estilo, La Masía, nutren a La Roja. El caso que nos ocupa es peculiar, cierto. Ahora bien: ¿De qué forma gana más prestigio el Barcelona, alineando y ganando la Supercopa de España, o siendo la base de la campeona del mundo?, yo lo tendría claro. Y es que el Barcelona y su estilo han salido muy reforzados, más aún, de lo que estaban. ¿Que para ello hay que pagar un pequeño peaje? Sí, pero yo lo pagaría encantado.

No, amigo, no he leído 'Diario de un Skin', pero no lo necesito para saber que casi todos los grupos Ultras son niños bonitos de los clubes, lo cual me parece indigno en grado sumo. Eso es una vergüenza ciclópea, y lo es porque los dirigentes de los clubes no tienen huevos de echar del fútbol a esos indeseables; prefieren no tener que reforzar su seguridad personal (y por eso les dan entradas para los desplazamientos de los equipos por Europa). Es lamentable, y no me vale aquello de que "tienen un comportamiento intachable". Son radicales, carecen de cerebro y no deberían tener permitida la entrada a los estadios.

Y no sólo los dirigentes son un acojonados: los jugadores les compran papeletas, se despiden de ellos cuando abandonan el club, y no los tratan como lo que son: descerebrados orangutanes.


@ javier

Como dice Deco, Valdano declaró que no se marchará ningún español, y es probable que tal cosa tenga relación con la normativa de la FIFA.

La verdad es que sí: Van der Vaart aprovechó sus oportunidades y Granero no. Y con tal... Pero vamos, antes que vender a Rafael, se podría vender a Drenthe o a alguno de los Diarrás.

El problema es el siguiente: ¿cuánto te dan por Drenthe o algunos de los Diarrás, Javier?


@ juanca

Inda ha hecho un daño enorme al Diario Marca. Enorme. El sábado, el domingo y el lunes estuve de holganza con mi novia en dos pueblecitos de Cádiz (Los Caños de Meca y Zahara de los atunes) con unas playas que son sin duda de lo mejor de España, y durante esos días tuve tiempo de hojear el MARCA con el detenimiento que no tengo en una jornada laboral (en realidad no hojeo casi nunca dicho periódico si no es en un día de descanso). Era tremendo como criticaban al director deportivo del Bremen, Allofs, por no permitir el supuesto sueño de Özil... y me pregunto yo: ¿no tendrá que analizar el mencionado Allofs si el sueño de Özil es compatible con los intereses del club para el que trabaja?, en fin, de locos.

Puede ser que Mou sí confíe en Canales si de talento futbolístico se trata, pero que albergue dudas si de su capacidad física se trata.

En cuanto a las palabras de Özil, gracias por exponerlas, no tengo dudas: Mou le quería. ¿Tenías tú dudas, Juanca, de que Mou quería a Özil?

Quizá no, quizá ya no haya más fichajes.

@ deco

¿Tienes algo que decir sobre las declaraciones de Özil, que evidencia que Mou sí le quería?
deco ha dicho que…
Andres

como dirias tú ... que juegan al despiste.

Yo solo he oido a Mou pedir a un delantero.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Sí, y has oído decir a Özil que Mou le convenció. Has oído ambas cosas, y ya veo que te quedas con la que más te gusta. Respetable actitud, huelga decirlo, pero algo ininteligible.

Ya te reconocí esta mañana que si Mou tragó, malo. Pero a la vista está que no lo ha hecho: él quería a Özil.

Asimismo Rosell quería a Özil, pero Guardiola no. ¿Crees que el Barcelona, este año sí, tiene una plantilla corta?
Javier ha dicho que…
@ Deco

En este país, por desgracia, la única manera de informarte es leer 500 medios y luego extraer tus propias conclusiones. La gente que lee Público, ve la Sexta y escucha la Ser, tiene una visión de la realidad completamente diferente de quien lee La Razón, ve Antena 3 y escucha la Cope. La nula profesionalidad de los periodistas que pueblan este país nos obliga a una tarea cíclopea para saber qué está pasando ahí fuera. Y aún así hay días que ni por esas...

@ Andrés Romero

Primero pedirte una pequeña disculpa por lo que le comento a Deco, pero desgraciadamente tendrás que darme la razón. Sólo los políticos están por debajo de los periodistas en mi escala de valores.

Respecto a lo que nos preocupa, yo es que regalaría a Drenthe (Cedido al Racing, por ejemplo. Al Getafe no, que seguiría en Madrid y es capaz de llevarse de putas a todos los nuevos) Y cualquiera de los Diarras, por 10 kilos me vale. Algún equipo inglés seguro que los daría por Lass. O inclus más. Allí tiene buena prensa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Jajajaja... no pasa nada hombre. Sí, las ideologías necesitan medios con un abstracto ideograma de antagonismo: para Intereconomía, Bibiana Aído; para Público y para Iñaki Gabilondo, José María Aznar. El periodista debería ser alguien que informa de lo que pasa, que tenga ideas, pero tenga una fría capacidad de análisis. Por ejemplo: yo soy un liberal de centro derecha, pero me parece estupenda la campaña antitabaco de Trinidad Jiménez y aborrecible la tibieza del bueno de Rajoy (y digo bueno porque le trato cada vez que viene a Córdoba) con Paco Camps.

La verdad es que cuesta creer que por Lass se paguen 10 millones, cuando los equipos ingleses, también ellos, están sitiados en una nevera carpanta. Drenthe me han comentado que no se quiere ir a ningún sitio.

Respecto a Özil, me gustaría conocer tu opinión sobre lo siguiente: ¿tú crees que Mou ha tragado con el alemán, que no era una prioridad y se lo va a tener que comer? ¿Piensas que Mou es otro Pelle de la vida?
deco ha dicho que…
Andres

¿tú crees de verdad te lo crees que con un acuerdo por 5 millones netos por temporada Ozil, jugador de 21 años del Werder Bremen, necesita que Mou lo llame para convencerle de que venga a jugar al REAL MADRID¡¡¡¡????? .. por favor Andres no seas ingenuo por dios, ¿¿tambien te creiste seguro lo de las infiltraciones de kaka que publico Marca (lavado de imagen en toda regla) verdad?? ... yo lo que creo es que se ha dicho lo que Florentino queria que se dijera para que quede claro que é¡l no interviene en nada, pero tranquilo que como tengais la desgracia de que se lesione uno de vuestros 9 por el mes de enero quizá salga Mou a recordar lo que él pidió, con todo y con eso Mou considera a Ozil un gran jugador y que a ese precio es una gran oportunidad de mercado para el club, como bien dijo ayer, antes de pedir otro refuerzo que parece ser no le han concedido.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Históricamente, Mou se suele cabrear más cuando no le traen lo que pide que cuando le traen lo que no pide. Como en lo primero está servido con Kedhira, Di María y Carvalho, y lo de Maicon ha entendido que era demasiado caro, lo de Ozil como que le da un poco igual. Como de costumbre, le dará las mismas oportunidades que a todos. Si vale, jugará. Si no, a la grada. Más problemas que tuvo con Ballotelli no creo que vaya a tener, y aún así salió airoso. Yo es que sigo creyendo que más de un partido, sobre todo fuera del Bernabéu, lo va a jugar con CR7 en punta, e Higuaín y Benzema en el banquillo.

@ Deco

Creo que no es comparable lo de Kaká con esto. Mientras lo de Kaká es una vergonzosa utilización de un medio para un lavado de cara, lo de Ozil aún tiene el beneficio de la duda. Ya sé que los que fichamos nosotros son más mercenarios que los que recalan en el Barsa, pero digo yo que algún jugador del mundo a lo mejor quiere trabajar con Mou. Y fíjate que digo "trabajar con Mou" y no "venir al Madrid" para no herir sensibilidades culés.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Vamos a ver, no mezclemos temas. Para empezar te diré que ni leí la entrevista que pretende jamerdar la imagen de Kaká. Otrosí: la opinión que me merece Kaká es la peor, algo que quedó subrayado en el post anterior.

Yo no digo que Özil necesitara a Mou para convencerle, digo que Mou le llamó y mostró un interés por él. Insisto: veo a Mou como un tipo con mucha personalidad para prestarse a estas obras teatrales: "Tú di que Mou te llamó, para quede bien"...

¿Se prestaría Guardiola a dichas obras teatrales Deco? Yo pienso que no. ¿Y qué te hace pensar que Mou es menos que Pep?

En otro orden de cosas, insisto: ¿ves corta la plantilla del Barcelona?
Juanjo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo, Andrés.

Respecto a lo del peaje, si no se gana ningún título este año, de poco o nada valdrá tener campeones del mundo. El fútbol tiene poca memoria, ya sabes. ¿Que la Supercopa no resuelve la temporada? No, pero sí que es una forma de empezar bien el curso, de meter miedo y de probar al equipo contra un rival bastante respetable.

Dicho lo cual, entiendo a Del Bosque. Yo también les habría convocado; pero eso no me impide ver que el club se queda en bragas.

Por cierto, leyendo el resto de comentarios dónde comentas que has estado en playas gaditanas, te recomiendo Almería: es Mediterráneo, pero no es una zona explotada como Murcia, la Comunidad Valencia o Cataluña y, además, sus aguas no son el caldo de dichas costas. Junto a las de mi tierra (Las Palmas de G.C.) son las más bonitas que he visto.
deco ha dicho que…
Andres

No creo que Mou trague con Ozil, estoy seguro que no le importa tenerlo en la plantilla, Mou sabe que Ozil viene a sumar, además entiende que es una buena oportunidad de mercado pero él hubiese preferido otra cosa lo dijo alto y claro, ahora que una vez fichado tu quieras creer que es una petición expresa suya por delante del delantero que él PÚBLICAMENTE pidió pues me parece bien, pero yo no me lo trago.

Plantilla FCB, un centrocampista defensivo no vendría mal, alguien que de descando a Busquets, Oriol Romeu, el canterano, me gusta muchisimo pero no se quizá sea demasiado pronto para darle tantos minutos, lo podriamos quemar .... o no
deco ha dicho que…
Andres/Juanjo

la playa de los muertos en Carboneras (Almeria) es paradisíaca, impresionantes sus aguas.
Juanjo ha dicho que…
@ Deco

Tuve la oportunidad de estar este verano. Es cierto, es increíble. El único problema es el acceso, que es algo dificultoso, sobre todo para gente con poca movilidad o ya entrada en años. Pero ahí radica su grandeza: totalmente virgen y ajena a las masificaciones. ¿Eres asiduo a la costa almeriense?

A mí me gusta mucho Cabo de Gata, sobre todo la zona más cercana a Las Salinas. Es una playa kilométrica.
deco ha dicho que…
juanjo

Que va, estoy a dos horas en coche de allí, soy de Alicante, estuve en esa playa hace un par de semanas y mereció muchísimo la pena las 4 horas de coche y bajar en chanclas cargado de bártulos.
Juanjo ha dicho que…
@ Deco

Ya ves. Por cierto, ¿remontable el sábado?
Deco ha dicho que…
Juanjo

Totalmente convencido 3-0
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo no tenia dudas de que Mou quería a Mesut, lo que no me queda claro es que si en realidad Mou prefería a Ozil que al '9'.

Al no irse ningún español, abre las puertas de la salida de Van Der Vaart, una verdadera lastima, este es el segundo caso Sneijder, como dijo Wegner : " habrá que estar pendiente a la puerta de salida del Madrid"
UFO ha dicho que…
Andres

La discusión de si Ozil viene por capricho del presidente o porque lo quiere el entrenador no aporta gran cosa, es un debate estéril. Cada uno se va a agarrar a la lectura que le cuenta lo que quiere oir.

Algunas cosas.

Cracks Madrid-FCB. El Madrid ficha a Ozil y el Barcelona ha estado todo el verano tras Fabregas cuando son jugadores que “no necesitan” y, si los cruzamos, hablaríamos de dos superfichajes. Ojo, los grandes jugadores siempre suman pero en este caso más profundidad de plantilla que contribuir a hacer un mejor equipo. Fabregas aportaría mucho al Madrid y Ozil cubriría algunas carencias del FCB.

A la espera del cierre de mercado, el Madrid tiene una plantilla larga con algunas carencias, especialmente en las posiciones de 3, 8 y 9. Y el Barcelona una plantilla corta con carencias especialmente en las posiciones de 4 (el tradicional 4 culé) y 11.

Sobre la superpoblacion de “dieces” en el Madrid, he leído que Canales y Ozil son incompatibles, ¿les han visto jugar? Siendo la media punta su posición en la última temporada, Canales es un centrocampista y Ozil más delantero (al menos en el Mundial que fue cuando más le vi). Digamos que Ozil es a Kaka lo que Canales a Zidane (hablo de perfiles no de que tengan su nivel). Es más, estoy convencido que Canales volverá a sus orígenes y acabará jugando de centrocampista en un futuro.

Hace poco volví a ver la final del Mundial y, sin la incertidumbre del resultado ni la carga emocional, es un partido que dice bien poco. Los dos equipos muy conservadores. Voy a terminar de bajar los partidos de España para volverlos a ver desde el partido de Chile. Me temo que me llevaré una decepción y que el único encuentro digno de pasar a la historia es el de semifinales.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Ando liadísimo, las inundaciones de Aguilar de la Frontera, perdonad que no responda a vuestros comentarios de forma individual.

Os hago la siguiente pregunta, pues me interesa mucho vuestra opinión sobre dicho tema: ¿qué os parece la salida de muchos periodistas deportivos de la Ser (González, Castaño, etc.) rumbo a la Cope?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Me parece que han sido varias cosas: un acto de lealtad a Paco por las maneras en las que salió; una mejor oferta económica; y, quizás, un mal ambiente en la redacción de deportes con Jose Ramón de la Morena (esto último es más de oídas que otra cosa).

¿Has leído el comunicado de la Ser anunciando medidas legales contra la COPE por, supuestamente, atentado a la "Libre competencia"? Es cómico cómo, en el mismo comunicado,la emisora insignia de PRISA resta importancia a la fuga diciendo que son pocos, que se les iba a sustituir, etc.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Al margen del tema que planteas, del cual me abstengo de opinar por simple desconocimiento, quiero apuntar que estoy de acuerdo con UFO expeto en lo de Cesc-Ozil.

Pero, ya que los meidos dicen que a la plantilla le sobran 3 jugadores, y que en la puerta de salida estan 4 (Gago, VdV, y los Diarras)... me sorprende enormemente que en esa lista no se baraje el nombre de Drenthe, que nisisuqiera se mencione y que el jugador sea tan "parasito", como para ver que con este com´pletaria 3 años jugando un 10 o 20% de los partidos de toda la temporada y que salvo lesion de TODA la saga Madridista no jugara 2 partidos seguidos. Pero al no tener mas de donde elegir, yo preferiria eliminar a los 2 Diarras y quedarme con Gago y VdV por las siguentes razones:

El Holandes a demostrado, pese a los golpes que le a dado el Madrid, a demostrado que puede jugar con este equipo, que le sobra calidad y en ocaciones, pese a la falta de Kaka, a salvado las papas en mas de una ocacion y tiene el valor agregado de su polivalencia.

En cuanto al Argentino, si bien en principio le quedo grande la camiseta, en la recta final con Pellegrini levanto el nivel. y viendo los partidos de pretemporada, lo que a hecho junto Xabi y su conexion con Canales, prefiero quedarmelo..... y es que solo imaginar que el doblepivote con los 2 Diarras funcione como lo a hecho me hace temblar de miedo.
Juanjo ha dicho que…
@ Deco

Por cierto, Deco, ya que me dices que eres de Alicante, ¿cómo se está viviendo allí el 'caso Brugal? ¿Y la trama que rodea al Hércules con el amaño de partidos?
Unknown ha dicho que…
Gago a día de hoy es insustituible ya que no hay un suplente para X. Alonso que no puede jugar toda la temporada.

En cuanto a la pataleta de Prisa con la COPE yo lo veo muy claro. La COPE ha querido comprar ese programa y la única manera que ha tenido es contratando a los que lo hacían con lo que se llevaran a muchos oyentes a su radio y Prisa se ha revotado de la manera que es habitual en ese grupo montando otra guerra.
Andrés Romero ha dicho que…
Bueno, pues sigo por donde íbamos.


@ javier

Pues por eso mismo: como Mou, al igual que Fergie cuando jugaba fuera de casa y contaba con Cristiano, quiere usar la crack como delantero, Özil le puede valer muy bien para lo que quiere.

¿Te intranquiliza que no tengamos un 9 clásico, tipo Llorente?
@ deco y juanjo

Esas playas que nombráis de mi tierra son la repera. Mi tierra, Andalucía, es una zona que podría ser un potencia mundial en el sector turístico y no lo es porque no se apoya a los emprendedores. Las playas almerienses, vírgenes, son estupendas: elegísteis un gran destino para vuestra holganza.

Os pregunto a ambos una cosa que me resulta curiosa: ¿No os parece que el Barcelona ha ponderado poco a Touré Yayá?

A mí el marfileño me parece de lo mejor de Europa en la zona ancha, y por si eso fuera poco, jugó estupendamente partidos con una alta carga de responsabilidad, como la final de Roma.

Juanjo: Lo de la Ser ha sido cómico de todas todas. Estamos en un mercado libre y la Cope ha actuado correctamente. Sí te diré que me cuesta imaginar a tíos tan metidos en la idiosincrasia de PRISA en la emisora de los ovispos.


@ deco y juanjo

Esas playas que nombráis de mi tierra son la repera. Mi tierra, Andalucía, es una zona que podría ser un potencia mundial en el sector turístico y no lo es porque no se apoya a los emprendedores. Las playas almerienses, vírgenes, son estupendas: elegísteis un gran destino para vuestra holganza.

Os pregunto a ambos una cosa que me resulta curiosa: ¿No os parece que el Barcelona ha ponderado poco a Touré Yayá?

A mí el marfileño me parece de lo mejor de Europa en la zona ancha, y por si eso fuera poco, jugó estupendamente partidos con una alta carga de responsabilidad, como la final de Roma.

Juanjo: Lo de la Ser ha sido cómico de todas todas. Estamos en un mercado libre y la Cope ha actuado correctamente. Sí te diré que me cuesta imaginar a tíos tan metidos en la idiosincrasia de PRISA en la emisora de los ovispos.



@ ufo

Es muy buena tu reflexión: Cesc le hubiera venido mejor al Madrid, al igual que Özil le hubiese venido mejor al Barcelona.

El Madrid tiene carencias, pero, ufo, ¿hay en el panorama europeo una plantilla que lo tenga todo?

A Canales me cuesta verle como centrocampista, pues pienso que le falta recorrido.

El partido de Chile no te gustará; la final no fue fácil con la carnicería en que convirtieron los holandeses el partido... Sí, quizá la semifinal sea lo único completo que te lleves a la boca, si bien el equipo ante Portugal me gustó.


@ juanca

¿Por qué discrepas con UFO en su opinión sobre Cesc-Ozil?

La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo en lo que respecta a la confección de la plantilla, amigo: que Drenthe no esté en la listas que se filtran a la prensa es rarísimo; al margen de esto, sí: él está demostrando unas nulas ganas de progresar.

Y sí: Gago es un suplente más garante de Xabi Alonso que cualquier de los dos Diarrás, por ende, el argentino debería permanecer en el club, al igual que Van der Vaart. Por cierto, Juanca: ¿probarías a Van der Vaart de mediocentro por ver cómo resulta?, también podría ser una buena opción, sobre todo en los partidos en el Bernabéu.


@ jorge

Muy de acuerdo en lo de Gago. Es el suplente más garante de Xabi Alonso.

La verdad es que yo no oigo las ondas nocturnas, a menos que pillen conduciendo. Pero cuando otroa lo hice alguna vez escuchaba RNE, con el malogrado maestro Juanma Gozalo y con Chema Abad a la cabeza de una Raciogaceta nocturna. Estoy hablando del año 1997, Fabio Capello entrenaba al R. Madrid. Hogaño, he oído alguna vez Punto Radio en el coche.

Por ende: no sé qué programa ha querido comprar la COPE. ¿Es tan bueno dicho programa, Jorge?

Pd: La verdad, a mí no me gustó Paco González narrando los partidos del Mundial.
JuanCa| ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo discrepo con UFO porq: 1. Nunca vamos a saber en la practrica si eso suceda.

2. No se que carencias cubriria Ozil, en un Barcelona que esta mas que armado. En cuanto a Cesc, a nosotros nos viene Bien lo que sea en un acompañante de Xabi Alonso.

Andres segun la Lista del As la de bajas la conforman los Diarras, VdV y Drenthe.

Van der Vaart es tan polivalente que podria jugar como Gerrard en el Liverpool (salvando las distancias) osea compartir una linea en el medio con Mascherano, que en nuestro caso seria X. Alonso o Khedira, dependiendo el esquema.

Te dejo este aparte del blog "La libreta de Van Gaal" donde hablan del "Madridismo" de Ozil:

El nuevo fichaje del Real Madrid, rebautizado con el pomposo sobrenombre de ‘el Zidane alemán’, ofreció “con su plante la primera lección de madridismo”, según el citado diario. No se veía nada semejante desde que Sport identificó “el espíritu del Barça” en el célebre corte de mangas de Van Bommel al Bernabéu. A eso, parece ser, han quedado reducidos el madridismo y el barcelonismo.

A todo esto, en Mundo Deportivo se afanan por decir que Özil, nacido en el oeste de Alemania en el seno de una familia de emigrantes turcos, es más culé que Gaspart y Serrat juntos....
UFO ha dicho que…
Andres

No te he contestado sobre el affaire COPE-SER por que no tengo ni idea, no he prestado atención ya que yo escucho las retransmisiones por Onda Cero y ningún programa nocturno. Además, siempre me ha caido gordo De La Morena.

No se si existirá esa plantilla perfecta, he remarcado las carencias que tenemos en cuanto a perfiles, y en algunos casos hablamos de reservas. Eso no quiere decir que la actual plantilla no sea competitiva.

Sobre Canales, el propio Portugal comentó que adelantó su posición para protegerlo. Le colocó detrás del punta porque es la más cómoda y exige menos desgaste. Además de aproximar su jugador más talentoso a la portería (lo último es cosecha propia). Tiene que terminar de formarse físicamente para jugar de centrocampista partidos completos y dar más recorrido a su juego.

En cualquier caso el fútbol está lleno de casos de jugadores formados en una posición y que al llegar a primera desarrollan otra por que era la vacante existente. Por ejemplo Manolo Sanchis siempre fue centrocampista hasta que llegó al primer equipo. Y Canales va a tener más competencia arriba que en el centro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Para empezar, te diré que el Barcelona sólo tiene 19 jugadores, ergo no le vendría mal uno más. Pero vamos: Özil podría ser un gran alternativa a Pedro en la izquierda, con lo que Bojan podría pasar al centro. Y asimismo, hubiese enriquecido la zona ancha culé. Es más: Cesc es un cromo repetido de Xavi. ¿Qué opinas sobre esto?

A mí me dijeron ayer que Drenthe no se quiere ir del R. Madrid.

Muy de acuerdo en lo que expones sobre Van der Vaart.

Te hablaré como aficionado y como periodista: la prensa de Madrid y Barcelona nos toma por tontos con estos razonamientos. Y nos toma por tontos porque sólo un tonto se creería esas cosas que escriben.


@ ufo

De la Morena es un gran comunicador. Una referencia eh. Demos a cada cual lo que se merece, si bien a mí nunca me ha encandilado. Al lado de Juanma Gozalo todo gurú de las ondas me resultaba un demagogo. Onda Cero lo dirige Ángel Rodríguez, que es un tío sensato.

Esas carencias las tenemos en la plantilla, eso está claro. Y haces bien en decirlo.

La verdad es que Portugal obró con gran sentido común. Y estoy seguro de que Mou hará lo mismo. Creo que Manolo Sanchís era un jugador con tanta calidad que podía jugar indistintamente en la defensa y en el centro del campo. Es más, yo que me dedico a la historia (no futbolística), tengo buena memoria y sería capaz de asegurarte que en el crepúsculo, Capello usó a Sanchís al lado de Redondo en el mediocentro, con Seedorf a la derecha de ambos. Es más: te podría decir que en el partido que ganamos la primera Liga con Fabio (3-1 al Atlético de Madrid), Manolo Sanchís jugó un partidazo con antedicha distribución sobre el campo. Y creo recordar que Chendo jugó aquel día de lateral derecho y Panucci en el izquierdo.

¿Recuerdas ese partido de junio del año 97?
Javier ha dicho que…
Respecto a lo que nos planteas sobre COPE-SER, creo que es un ejemplo más de la nula independencia que tienen los periodistas en este país. Nunca olvidaré el 13 de Marzo del 2004. Iba yo camino del Bernabéu a ver un Madrid-Zaragoza en el coche de mi amigo, cuando Paco González paró el carrousel para llamar a la movilización cívica e ir a las sedes del PP a exigir la verdad sobre los atentados. Y ahora, va a trabajar para los que quieren, a cualquier precio, sobre todo el de la verdad y la decencia, devolver al PP al poder. Vivir para ver. Sin ser deportivo, otro claro ejemplo fue Arguiñaño. En el 2003 trabajaba en TVE, bajo el mando de hierro de Urdaci. Ni una palabra sobre la guerra de Irak. Al año siguiente fichó por Telecinco, y hala, venga, antes de cada receta, alegato contra la guerra de Irak. Veremos ahora qué discurso tiene en Antena 3.

Para qué seguir. Aparte de ese mal endémico de la falta de independencia, luego tenemos el problema de los dioses. No son más que periodistas y se creen dioses. Todo este problema viene de Jose Ramón de la Morena, que no soportaba que alguien le hiciera sombra en su Olimpo. Ya le pasó a Jose María García con Javier Ares. Luego dice Deco que por qué pierdo el tiempo leyendo a ciertos sujetos. Pero es que si nos moviéramos a impulsos de nuestra dignidad más elemental, no abriríamos un periódico, ni pondríamos la televisión ni escucharíamos una radio. Y entonces perderíamos estos buenos ratos que pasamos criticando a esta pléyade de juntaletras y comentaidioteces.

Respecto a lo de Sanchís, me alegra leer que tienes la misma memoria futbolística que yo. Recuerdo perfectamente ese partido. Y también recuerdo el papel importante que jugó Sanchís en la consecución de la séptima. Pero es que ha habido pocos jugadores que hayan tenido la calidad de Sanchís con el balón en los pies. Su problema es que era muy limitado en cuestión de táctica y colocación. Pero con el balón en los pies era magnífico. Cuando le robaba un balón al contrario, uno no sabía quién era el delantero y quién el defensa. Valdano, antes de volverse el cáncer del Madrid, decía que Sanchís podría haber jugado en cualquier posición del campo. Y no le faltaba razón. A cada uno lo suyo.
Javier ha dicho que…
Respecto a lo que nos planteas sobre COPE-SER, creo que es un ejemplo más de la nula independencia que tienen los periodistas en este país. Nunca olvidaré el 13 de Marzo del 2004. Iba yo camino del Bernabéu a ver un Madrid-Zaragoza en el coche de mi amigo, cuando Paco González paró el carrousel para llamar a la movilización cívica e ir a las sedes del PP a exigir la verdad sobre los atentados. Y ahora, va a trabajar para los que quieren, a cualquier precio, sobre todo el de la verdad y la decencia, devolver al PP al poder. Vivir para ver. Sin ser deportivo, otro claro ejemplo fue Arguiñaño. En el 2003 trabajaba en TVE, bajo el mando de hierro de Urdaci. Ni una palabra sobre la guerra de Irak. Al año siguiente fichó por Telecinco, y hala, venga, antes de cada receta, alegato contra la guerra de Irak. Veremos ahora qué discurso tiene en Antena 3.

Para qué seguir. Aparte de ese mal endémico de la falta de independencia, luego tenemos el problema de los dioses. No son más que periodistas y se creen dioses. Todo este problema viene de Jose Ramón de la Morena, que no soportaba que alguien le hiciera sombra en su Olimpo. Ya le pasó a Jose María García con Javier Ares. Luego dice Deco que por qué pierdo el tiempo leyendo a ciertos sujetos. Pero es que si nos moviéramos a impulsos de nuestra dignidad más elemental, no abriríamos un periódico, ni pondríamos la televisión ni escucharíamos una radio. Y entonces perderíamos estos buenos ratos que pasamos criticando a esta pléyade de juntaletras y comentaidioteces.

Respecto a lo de Sanchís, me alegra leer que tienes la misma memoria futbolística que yo. Recuerdo perfectamente ese partido. Y también recuerdo el papel importante que jugó Sanchís en la consecución de la séptima. Pero es que ha habido pocos jugadores que hayan tenido la calidad de Sanchís con el balón en los pies. Su problema es que era muy limitado en cuestión de táctica y colocación. Pero con el balón en los pies era magnífico. Cuando le robaba un balón al contrario, uno no sabía quién era el delantero y quién el defensa. Valdano, antes de volverse el cáncer del Madrid, decía que Sanchís podría haber jugado en cualquier posición del campo. Y no le faltaba razón. A cada uno lo suyo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Paco González quedó muy marcado por aquel guiño al PSOE, en plena jornada de reflexión. Dicho esto, la verdad, el PP se equivocó en ese tema de la guerra de Irak. No era una guerra una justa, un gran tipo como Pimentel dejó el Gobierno por aquella sinrazón, como tampoco lo es la de Afganistan. Por eso, en ambos casos, los aliados están saliendo trasquilados.

Ahora habrá que ver a González y a Castaño en la onda de los ovispos. Por cierto, ¿se sabe qué rol va a desempeñar Abellán a partir de ahora?

Respecto a Sanchís y su concurso en la Séptima, amigo Javier, creo que tuvo suerte: Alkorta no quiso renovar y Karanka tuvo el problema de corazón. El hado le jugó una gran pasada, y se hizo justicia con la Quinta del Buitre, pues el último mohicano de dicha generación pudo levantar la Copa de Europa en nombre de dicha generación.

De todas formas, Sanchís ganó la Séptima jugando de central. En el partido que le comento a UFO, el 3-1 en el derby 96-97, lo hizo de cine en el medio campo al lado de Redondo cuando ya era un veterano. Esto te demuestra lo bueno que era. Aquel derby, Javier, fue la consecución de una Liga, pero fue la despedida de un proyecto que pudo dar más de sí si Capello no hubiese vuelto al Milan.

La verdad es que siempre creí que Capello ganó aquella Liga 96-97 con un equipo que no le gustaba en su inmensa mayoría. No le gustaban Súker y Mijatovic, de hecho siempre cambiaba a uno o a otro; no le gustaba Secretario, y por eso fichó a Panucci. No le convencía Amavisca, y sólo le convencía algo más Víctor Sánchez del Amo. En modo alguno le gustaba el banquillo con que contaba. Es más: siempre creí que tenía cierta envidia del plantel que tenía Robson al otro lado del puente aéreo (Figo, Ronaldo, Luis Enrique, Pizzi, Couto, Blanc). Para corroborar esto, quedó un dato: nada más volver a Milan, le pidió a Berlusconi que le fichase a Figo y a Luis Enrique.

¿Se podría haber ganado esa Liga sin Capello de entrenador, Javier?, la verdad, me cuesta creerlo.

Me alegra que Mou esté en nuestro banquillo, porque me recuerda al Capello de aquellos años.
UFO ha dicho que…
Andres

No quito mérito a de la Morena, pero me cae gordo. Escucho Onda Cero por que en los últimos tiempos llevan una línea coherente de sensatez, sin estridencia y huyendo de sensacionalismo.

Manolo Sanchis fue una innovación en el fútbol español. El primer defensa que salía tocando, precisamente por su origen de centrocampista. No recuerdo ese partido y si un 1-1 con un disparo de Seedorf muy lejano sin ser vaelina. De esa temporada recuerdo el Madrid-Sevilla con 0-2 en el descanso, Capello quitó a Suker y metió a Sanchis en el centro del campo con gran pitada del público y terminamos remontando: 4-2.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Del Barca prefiero no hablar, y es que desconosco muucho desde adentro y prefiero no meter la pata, que si no Deco me crucifica... Pero a mi entender el unico "hueco" que tiene es el dejado por Toure.. y no creo que Ozil lo llene, adelante ya tiene a Villa y a un Ibra, que segun escuche, el Milan e Silvio da a cualquier delantero que tiene por el.

Acerca de Drenthe, pues es un parasito, nada mas... ni mejora, ni se marcha, pocas ganas de jugar, ademas ya puede armar un grupo de Rap junto con Ozil que se llame "los merengues desde chicos" o algo asi.
Miguel ha dicho que…
No esperaba este post cavernario, je, je, je
Lo unico que diré del partido en mexico, fue que habia riesgo de lesión.
Por jugar, ninguno de los mundialistas hubiera jugado, pero seria peor si alguno regresara lesionado.
Eso es lo que no se comprende.
Haber llevado a 3 o 4, vale pero a la totalidad???

Pocos cules se sienten orgullosos de la roja, a mi me la sopla lo que haga la roja, asi que no generalices andres....

Tambien veo escozor en este post, como que duele y mucho que 8 del barça sean de la selección, pero no se preocupen, a nosotros nos la sopla, las selecciones poco a poco irán perdiendo encanto y mas con las gracias de la fifa.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Supongo que Abellán se quedará en el progama de por las noches, para dar el paso definitivo hacia el lado oscuro y convertirse en el siguiente gurú de las ondas. No olvidemos que Marca perpetró el golpe de estado contra Calderón, pero Abellán lo legitimó con varios programas de aúpa.

No entro en consideraciones políticas. Únicamente expongo lo que hicieron esas personas en esas circunstancias.

Ni de coña hubiéramos ganado esa liga sin Capello. El Barsa no es que tuviera a Figo y Ronaldo. Es que tenía a los mejores Figo y Ronaldo que han existido. Lo del brasileño era espectacular. Mucho se habló de su gol al Compostela, pero yo me quedo con uno que le hizo al Valencia en el Nou Camp introduciéndose entre la defensa ché como un cuchillo en la mantequilla. Capello se enfrentó a ese despliegue de talento con orden, disciplina, y sobre todo, autoridad. Los mismos pilares sobre los que se sostiene el discurso de Mou, quien yo creo que aquel año aprendió más de su rival que del bueno de Robson.

Por cierto, un detalle que se me ha olvidado antes. Drenthe no es que no quiera irse "del" Madrid. Lo que no quiere irse es "de" Madrid. En ningún otro sitio de Europa están abiertas las discotecas hasta tan tarde.
Miguel ha dicho que…
Por jugar, ninguno de los mundialistas hubiera jugado, pero seria peor si alguno regresara lesionado.


hubiera jugado la supercopa
JuanCa ha dicho que…
Fernando Gago desmintió en "Un Buen Momento" (La Red, AM 910, Arg) que haya sido declarado "prescindible" por Real Madrid.
JuanCa ha dicho que…
Bueno, los 2 "diarios" coinciden en sus portadas "Mou quiere un '9'", ademas los 2 manejan casi las mismas opciones, la prioridad la tiene Llorente... se le cumplirá el capricho a Mou ahora o en Enero?
deco ha dicho que…
Andres

Alguna duda mas sobre cual quiere Mou que sea su eltimo fichaje??
Unknown ha dicho que…
Andres

Tema COPE-SER no seguía ese programa pero por lo que sé era líder de oyentes y tras la marcha de Paco Gonzalez perdió 500.000 oyentes aproximadamente el 20%. Preguntas que pasara con Abellan aquí está la respuesta: http://tinyurl.com/2udbfs3
Esto viene de lejos ya que llevaban unos cuantos meses con una situación muy tensa.

En cuanto a lo del 9 primero tienen que vender a dos jugadores y luego encontrar uno que sea barato y acepte el rol cosas que me da que no cumpliría Llorente ni ninguno con nombre.
Unknown ha dicho que…
Andres

Tema COPE-SER no seguía ese programa pero por lo que sé era líder de oyentes y tras la marcha de Paco Gonzalez perdió 500.000 oyentes aproximadamente el 20%. Preguntas que pasara con Abellan aquí está la respuesta: http://tinyurl.com/2udbfs3
Esto viene de lejos ya que llevaban unos cuantos meses con una situación muy tensa.

En cuanto a lo del 9 primero tienen que vender a dos jugadores y luego encontrar uno que sea barato y acepte el rol cosas que me da que no cumpliría Llorente ni ninguno con nombre.
Javier ha dicho que…
Sí, parece que no estamos muy al día de los movimientos periodísticos. A Abellán lo despidió la Cope hace quince días. Tal vez incluso lo fiche la Ser y se produzca el habitual cambio de cromos. Andrés, es tu momento. Hazte con un programa y nos metes a nosotros de colaboradores.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El gol de Seedorf, más que de vaselina fue un chut que se ubicó en la escuadra de Molina, desde el centro del campo. Fue un derby de la primera jornada de la temporada 97-98. Juninho marcó el gol del Atlético; Vieri falló en torno a 6 goles.

Aquella remontada frente al Sevilla, 4-2, fue clave en la conquista de aquella Liga, pues el Barcelona perdió en Zorrilla, en tu tierra, por 3-1 y como consecuencia de ello agarramos una distancia de 10 puntos. Por los nuestros marcaron Seedorf, Raúl, Hierro y Mijatovic; un José Mari con 17 años marcó para el Sevilla y Capello se enamoró de él.

Qué grande era Sanchís cuando salía tocando. Qué grande era. ¿Recuerdas un gol de Sanchís al Logronés, en Las Gaunas, tras un jugandón colectivo (tiki-taka) en el que él participó?


@ juanca

¿Dijo Gago alguna cosa interesante más?

El Barcelona, lógicamente, tiene un problema en la zona de Touré.

XDDDDDDD... Muy bueno lo del grupo rap Drenthe-Özil.

La prensa es unánime: Mou quiere un 9.


@ miguel

Pues yo pienso que te equivocas: las Selecciones están en auge. Y aquí en España más.

El problema que yo lo veo en alguna opinión como la tuya Miguel. Te tengo un gran respeto, pero pienso que te equivocas llamando a este post cavernario. ¿Por qué es cavernario? ¿Por ensalzar a nuestra Selección? ¿Por dejar constancia que su autor, yo, se siente orgulloso de ser español?


@ deco

Me has ganado la partida. En los debates, a veces se gana y otras se pierde. A tus pies.

Me interesa tu opinión sobre Touré: ¿no crees que le habéis infravalorado?


@ jorge

Gracias por el link. A ver dónde acaba Abellán. En cuanto a Paco González, lo indudable es que tiene tirón, como demuestran los datos por ti expuestos.

En cuanto al 9 es que sucede lo que tú muy bien apuntas: se deben dar unos condicionantes. ¿Es lógico pagar más de 20 millones por un chico de 17 años como Lukaku, Jorge?


@ javier

Obvio, ¿adónde va a ir Drenthe mejor que la Garamón o al Budha?... XDDDDDD...

La verdad es que no me apasiona la radio, amigo Javier. Y no creo que sirviese para trabajar en la misma, porque conozco mis limitaciones: mi voz no es nada sugestiva.

Bueno, Ronaldo no le hizo un gol a aquel Valencia de Luis Aragonés, le hizo tres. El partido acabó 3-2. También recuerdo que el R. Madrid de aquella temporada jugó un gran partido frente a aquel Valencia en el Bernabéu: ganamos 4-2, con un golazo de cuchara que Raúl marcó a Zubizarreta, y con un Davor Súker inconmensurable.

Te hago la misma pregunta que a UFO, ya que veo que con la memoria te manejas bien: ¿Recuerdas un gol de Sanchís al Logronés, en Las Gaunas, tras un jugandón colectivo (tiki-taka) en el que él participó?
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado dice:
¿Qué os parece lo del 9 que pide Mou? ¿Vendrá o no? Algunos ya desde hace muchos meses, en concreto, desde que se fue Ruud, venimos insistiendo en esta carencia fundamental de la plantilla. Puede ser que nos veamos abocados a una nueva edición de la maldición de octavos si no se corrige de una vez la descompensación de los perfiles del equipo. Dicho queda, espero que el 9 venga o que tenga que tragarme mis palabras dentro de unos meses porque hagamos un buen papel en Champions.
deco ha dicho que…
Toure

Una gran perdida la verdad, nuestro comodin de la parte de atrás, un crackazo en lo tecnico y en lo fisico no tanto en lo tactico, ojalá se hubiese quedado pero fue su decision, quería la seguridad de que iba a jugar más y eso aquí con el nivel que hay te lo tienes que ganar todos los dias, en su debe queda el no revelarse ante esa situacion e intentar arrebatarle el puesto a Sergio.
Unknown ha dicho que…
Andres

Ni de coña aunque también se podría preguntar lo mismo si merece la pena pagar ese dinero para tenerlo en el banquillo.

Como no sea un delantero que venga del City y que en unos días casi lo regalen y que consigan vender a dos jugadores teniendo en cuenta que tienen que haber prácticamente dos por puesto y no se puede vender a ningún español porque se está al limite hace que fichar a un jugador mas sea lo mismo que hace un Sudoku.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sr. lenguado

Vayamos por partes:

Para empezar, respondo a tus preguntas: me parece que Mou es lógico que pida un 9 boya, y creo que hasta última hora se le intentará contentar, pero habrá que dar un par de salidas para que esto suceda.

Lo que no comparto contigo es que el R. Madrid sea perseguido por la maldición de los octavos por las descomposiciones de sus perfiles. Eso no resiste un examen detallado, pues sería lo mismo que afirmar que nuestros verdugos en estos año tenían una composición intachable de sus perfiles, y esto no es cierto. Por ejemplo: La Roma que nos eliminó en 2008 jugaba sin ese 9 que ahora reclama Mourinho (Vucinic era suplente).


@ deco

Ah, no lo sabía: ¿quería tener la titularidad asegurada el bueno de Yayá?


@ jorge

Es que es lo que pasa: no sólo te piden una millonada por un primer espada, te la piden por un semidesconocido.

Luego, por ejemplo, se da el caso de Mario Gómez, que me han dicho que MARCA publica que vale sólo 12 millones. Pero coño, a mí ese jugador no me dice nada. Sí, ya tendría el perfil cubierto, pero lo cubrirías de cualquier manera.

¿Cómo ves el tema de las salidas?
Unknown ha dicho que…
Ya, es lo que pasa y ahora que están dando tanta brasa con el 9 pregunten por el que pregunten se van a encontrar la misma respuesta mínimo 20.

Lo veo difícil sinceramente por lo siguiente:

- M. Diarra: Está lesionado y eso hace que pocos lo quieran.

- Drenthe: Si lo venden entonces se quedan con 3 laterales y uno de ellos es central. Aunque sea la última opción no se puede arriesgar tanto.

Solo nos queda VdV y Lass.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Por supuesto que recuerdo ese gol de Sanchís. Hizo hasta una pared de tacón y luego definió por alto. Espectacular. 1-5 creo que terminó ese partido.

Sabía perfectamente que aquel día Ronaldo hizo un hat-trick al Valencia. Pero no quería saturar de datos. Yo me refería al último, sencillamente espectacular. También lo fue el que tú dices de Raúl a Zubi. Y la noche que comentáis también la tengo viva en mi memoria. Era un miércoles por la noche, porque como había 22 equipos se jugaron muchas jornadas entre semana. El Barsa empezó ganando en Valladolid y terminó palmando. Y nosotros le remontamos al Sevilla. La verdad es que con Capello no sé por qué decía la gente que se aburría, si en lo dos años que ha estado hemos vivido los momentos más épicos de nuestra historia reciente.
UFO ha dicho que…
Javier

Exacto, ese Madrid-Sevilla se jugó una noche de miércoles y casi fue la puntilla de la liga con la derrota del FCB.

Lo más grande de ese partido fue el cambio que realizó Fabio en el descanso. Imagínate, vas perdiendo 0-2 en casa y quitas al delantero centro para poner un defensa en el centro del campo y terminar ganando 4-2. El Bernabeu fue un clamor cuando se anunció la sustitución. Es lo que tiene saber leer un partido e influir en su desarrollo con los cambios.
Javier ha dicho que…
@ UFO

Lo mismo, lo mismito, que hizo Pelle el día del OL. (Entonación irónica)
Andrés Romero ha dicho que…
¡¡Qué grandes son el Madrid y su historia!!


@ jorge

¿De verdad contemplas a Drenthe como una opción para el lateral zurdo? Jorge, ¿no serás un infiltrado del enemigo?... XDDDDDDD...

Francamente, para poner ahí al holandés, ubico a Albiol en el lateral derecho y a Ramos en el izquierdo.


@ javier

Te aportaré un dato, mi estimado: aquella goleada en Las Gaunas, temp. 89-90, en donde Sanchís demostró su excelsa clase, fue nuestra primera victoria a domicilio de aquella temporada en la que nos paseamos. Porque aunque nos paseamos, a aquel equipo de JB le costó arrancar a domicilio y perdió partidos al comienzo (en Atocha 2-1, por ejemplo).

Exacto: la jornada que nos expuso UFO y sobre la que yo aporto datos se jugó entre semana por mor de lo apretado del calendario. (Sí, había 22 equipos). Y fue una noche memorable, ya que la jornada la empezamos 7 arriba y durante mucho tiempo estuvimos sólo 4 arriba. Al final, acabamos 10 arriba.

Yo creo que el Capello de la primera etapa era mejor entrenador: más draconiano, más insatisfecho, más revelde. El de la segunda etapa era un abuelo mucho más melifluo. Y te debo decir que el juego de su segundo Madrid no me convenció, pero el de su primer Madrid sí.

Ya que estamos recreando nuestra victoria en aquella Liga 96-97, me satisface hacerte esta pregunta: ¿recuerdas un golazo que Súker hizo al Oviedo en el Bernabéu, en el que tras un control desde una esquina del área, levantó el balón y sin dejarlo caer lo empalmó y lo metió por el primer palo?

No he vuelto a ver en mi vida un gol como ése, amigo. O sea, sí he visto hacer maniobras parecidas a balón parado, pero no con el balón en juego.


@ ufo

Te hago un pequeño matiz: ese R. Madrid-Sevilla no se fue al descanso con 0-2, sino con 1-2, ya que Seedofr marcó justo antes del descanso. Ah, otra cosa: Súker no fue sustituido en el descanso sino antes de él.

¿Alguna rectificación que hacerme a mis dos apuntes?
Unknown ha dicho que…
Andres es el único que puede jugar allí ya puestos a hacer cambios por a Benzema o Di Maria de lateral
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Sí, sí, sí, golazo. Pero fíjate, contra el Oviedo me quedo con uno de MacManaman en la época de Del Bosque. ¿Lo recuerdas? Un empalme brutal después de una jugada de tiralíneas de todo el equipo.

Creo que una gran diferencia entre nosotros y los culés es que nosotros disfrutamos de nuestro pasado, nos emocionamos con el presente y soñamos con un futuro mejor. Ellos están en continuo estado de nerviosismo, ganen o pierdan, y parece que no disfrutan de los logros. Ahora concluyen cualquier discusión sacando el 2-6. Pero ninguno parece acordarse del 0-5 de Cruyff. Nosotros seguimos recreándonos en el gol de Zidane en Glasgow, y a ellos ya les parecen lejanísimos los goles de Etoo contra el Arsenal o el Manchester. ¿Alguien me puede decir por qué? Mi teoría es porque en vez de mirarse a sí mismos, siempre están mirandonos a nosotros de reojo.
UFO ha dicho que…
Andres

Ese Capello era EL ENTRENADOR.

Es cierto lo del gol de Suker, maravilloso. Que facilidad tenía el croata para bajar balones.

Pensaba que el cambio fue en el descanso, ¿se hizo con 0-2 o ya con 1-2?

Javier

Respecto a lo que comentas, ya ha salido Pique hablando del Madrid y previamente lo hizo Bojan. Comentarios de alguno de los nuestros que no sean para alabar al rival: cero.

Todo el barcelonismo pendiente de si Mou pidio o no a Ozil con la que tienen en casa entre presidente y entrenador y la prensa y los bloggers pasándolo de soslayo.
Javier ha dicho que…
@ UFO

Sí. Hoy han intentado tirar de la lengua a Arbeloa en la rueda de prensa, pero no han conseguido nada.
UFO ha dicho que…
Javier

La vida sigue igual
UFO ha dicho que…
Y perdonando la vida:

http://tinyurl.com/2v6sctq
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Nada diferente a lo que reproduce el diario Ole en su Web:

Marcelo Lombilla: "después de todo lo que salió, me comuniqué con Jorge Valdano y me dijo que no hay nada de eso. A mí me sorprendió la información, pero quise saber si había algo. Porque desde que llegó Mourinho, Fernando es parte de la base" ..... "hace un tiempito, incluso, el Real rechazó una oferta millonaria del Manchester City. Y lo hizo porque al técnico le interesa"

Gago: "me voy a quedar este año en el Madrid, ya lo hablé con Valdano y Mourinho y en ningún momento me dijeron que el club me quiere vender. Estoy muy cómodo y tranquilo. Algunos van a tener que salir, pero yo me quedo. Lo que salió en todos lados me sorprendió, había hablado con el técnico y con Valdano"

Vale aclarar que el Diario Ole, como cualquier panfleto se especializa en vender humo.

Encuento a Drenthe... yo creo que hasta Chema Anton lo hace mejor, Ademas no se necesita que suba tanto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

No Jorge, Drenthe no puede jugar ahí. Y no puede jugar porque hasta su llegada a Madrid, nunca jugó de lateral zurdo sino de interior o extremo. No es un jugador apto para jugar en el Madrid, no da la talla, pero es que además le endilgan una responsabilidad para la que no está preparado.

El lateral zurdo podemos usar a Arbeloa o Marcelo, incluso a Sergio Ramos, que en la segunda temporada de Capello jugó muy buenos minutos ante el Sevilla en esa demarcación. Es tan bueno que hasta ahí podría rendir.

Drenthe puede salir del R. Madrid sin que te tenga por qué preocupar el lateral zurdo, mi estimado.

Si me quieres hacer alguna aclaración, aquí me tienes.


@ javier

Hombre por favor: pase de 25 ó 30 metros de don Fernando Hierro, de ésos que sólo él daba, y Macca la empalma a media altura sin dejarla caer. Era el 4-0 de un partido especial: Luis Figo recibió el Balón de Oro antes de ese partido frente al Oviedo, y lo celebró con un gol a pase de Morientes y con un gran partido. Ésa era la temp. 2000-01.

Yo, si Del Bosque y del Bernabéu hablamos, me quedo con dos partidos, curiosamente de la misma temporada: la 2002-03. Te los expongo.

1. Un 4-1 con que ganamos al Valencia de Rafa Benítez, una noche de Reyes, con una exhibición sobre un campo anegado de agua en mucha zonas. Zidane se puso el tutú y se paró el tiempo. También Ronaldo, que dedicó el primer gol a Del Bosque por la muerta de su padre, y Guti (vaya golazo que marcó desde el borde del área), que saltó al campo en la segunda parte, estuvieron de cine. Aquél fue un gran regalo de Reyes.

2. El 3-1 con que ganamos al ManU en la ida de los cuartos de final de la Champions. Aquel día, destacaron sobre el resto Zidane y Raúl. También estuvo bien Figo, que colocó un centro chut en la escuadra de Barthez. Ronaldo, que se lució en la vuelta, fue sustituido entre los pitos de la afición. Un dato: el gol mancuniano, nos lo hizo nuestro ponderado Rudd Van Gol.

En cuanto a lo que expones del complejo culé, es cierto que muchos culés que pueden tener ahora entre 40 y 80 años han sido muy victimistas y, por consiguiente, han hecho mucho daño al Barcelona. Pero los culés de este tiempo, no creas: ésos son hasta creídos. En la prensa culé hay más de los primeros que de los segundos.

Si me quieres hacer alguna aclaración, aquí me tienes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El cambio se hizo se hizo con 0-2, antes del descanso. Seedorf hizo el 1-2 en una jugada aislada antes del descanso, pero ya Súker había sido sustituido. Un Súker cuya temporada fue de más a menos. La primera vuelta que dio en aquella temporada fue buenísima: hizo dianas bellísimas en el Bernabéu (ante la Real Sociedad hizo una de cine), amén de importantes (el 1-0 ante el Barcelona, en un partido que se disputó durante el puente de la Constitución, por ejemplo) y también a domicilio. En la segunda su rendimiento bajó muchísimo, y sólo acudió al rescate del equipo en un partido que se atascó contra el Sporting, en el Bernabéu, que se ganó por 3-1 gracias a dos goles suyos (empezamos perdiendo).

Davor Súker fue un gran jugador. Pero llegó tarde al R. Madrid. Y eso que su llegada estuvo precedida por su genial Eurocopa de England, en donde se lució con unos golazos inmensos (recuerdo una vaselina a Peter Schmeichel y un gol a Alemania en el que regateó al Kopke pisando el balón).

Tanto él como Mijatovic llegaron tarde al Madrid. De hecho: estuvieron en la 7ª, pero no en la 8ª cuando a ambas sólo las separan dos años.

El Capello de esa temporada era EL ENTRENADOR, sí, pero fíjate en lo que te digo: este Mou no es peor que aquel Capello. De hecho, es más joven y su currículo es, si me apuras, aun mejor. De aquel Capello sólo pudimos disfrutar un año; sólo espero que de este Mou podamos disfrutar algunos más.

En cuanto a la prensa culé, no entiendo por qué inciden tanto en que no querían a Özil si es verdad que no le querían...

Si me quieres hacer alguna aclaración, aquí me tienes.


@ juanca

Me parece bien que Gago siga. La temporada es larga y se necesitan suplentes que sean del gusto del entrenador, y Gago lo es.

Drenthe demuestra unas ganas de progresar nulas. Prefiere fosilizarse en Madrid, a cambio de seguir manteniendo su estatus salarial. Una pena, con lo joven que es.

Juanca, Javier, Ufo y yo estamos hablando de la historia del R. Madrid. ¿Qué podrías aportarnos tú? ¿En qué temporadas te hiciste madridista y empezaste a seguir al equipo?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues nuestra historia es inmensamente rica, lo malo es que mi memoria no es tan grande.. ademas, repito que aca en mi pais, no se podian ver los partidos si no tenias cable, que las noticieros deportivos se centran mas en sus ligas.. pero mi memoria vaga de grandes partidos como la 8va, donde para mi fue un paseo al Valencia, ante el Manchester... mas hacia el pasado las selebraciones entre Clarence y Karembeu... el gol del cual segui a Raul que entre vagos recuerdos es una vacelina al depor o al Espanyol... pero la verdad, los partidos de las tempradas pasadas que mas e vivido son, La 8va, y la consecucion de la liga de Capello con ese gol de Reyes, que por solo ese hecho deberia tener una pestatua en algun rincon del Bernabeu.
JuanCa ha dicho que…
@TODOS

Han leido la nota en El Pais en donde aseguran que Ramos no queria volver a jugar de Lateral???
UFO ha dicho que…
Andres

Que recuerdos de esa temporada, fue muy buena. Y con el mérito de ganarla ante un gran FCB con el mejor Figo y el mejor Ronaldo, con Guardiola y una plantilla larguísima. También estaba un Atlético que venía de hacer doblete y un Depor muy competitivo.

Yo también creo que Mou puede superar a ese Capello, el tiempo nos lo dirá.

Sobre la prensa cule y Ozil: "excusatio non petita, acusatio manifesta"
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¿Quién sale hoy en la portada del Marca, que había apuntado el menda hace ya varios meses...?. Jejejeje ;).

Ansioso ya por la operación salida, señores. Aunque la verdad, mientras no acabemos malvendiendo a alguno de los buenos como el año pasado (y dentro de ese grupo NO cuento a VdV, que flipo con la ponderación que le tiene la gente, cualquiera pensaría que nos ha dado varias ligas y 2 o 3 champions... increíble), me doy por satisfecho.


Saludos.


PD: siento aparecer tan poco y ser tan escueto últimamente, pero el asueto y los días de sol -aquí en Asturias son como xanadú, algo casi místico, incluso en verano- me tienen "ocupado", XD. No os preocupéis, en cuanto empiece la temporada, ya volverán mis ladrillo-post insufribles.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Tus recuerdos de nuestro club no se pierden tanto en el tiempo, pero son igual de emocionantes y saludables.

La final de París frente al Valencia, pienso que la propaganda de nuestro club no lo vendió como se merecía. Verás: no era la ansiada 7ª y no se ganó a la invencible Juve, sino a un incómodo hermano como el Valencia, ni tampoco era esa 9ª que Zizou prestigió con aquella volea en el año del Centenario. Pienso que la 8ª es la gran olvidada de las tres Copas de Europa que ganamos entre 1998 y 2002. Y me parece un error, porque ese Valencia hizo una temporada inmensa, vapuleando a la Lazio y al Barcelona antes de llegar a la final.


No, Juanca, no he leído la nota de El País a la que haces mención, y eso que la he estado buscando. La próxima vez, déjanos la dirección de dicha información. ¿Sobre qué trataba exactamente dicha nota a la que haces mención?


@ ufo

Bueno, el Depor de aquella temporada tenía a Rivaldo, nada más y nada menos.

La prensa culé siempre intenta inculcar a sus lectores un razonamiento que dice que el Barcelona es el paraíso y que al paraíso todo el mundo quiere ir.

UFO, echa un vistazo a este link y me dices qué te parece:

http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-mourinho-cantera/dasftb/20100821dasdaiftb_14/Tes


@ hugo mac

Maldito sea ese sol de Asturias que nos roba su presencia, Señor Mac.

Acabo de entrar en MARCA.COM para ver la portada de hoy. Sí, Dzeko, su protegido. Pero lo cierto, Señor Mac, es que habrá que ver el precio porque según nos expuso UFO, ése tiene una cláusula de uno cuantos de miles de millones de euros. Al antedicho amigo UFO le dejé otra información alternativa sobre el 9.

Hombre, Señor Mac, Van der Vaart no ha dado esos títulos, pero es que en la puerta de salida están otros que tampoco han dado esos logros y encima son peores jugadores que Rafael.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Joder que ando algo cabreado porque el bueno de rafa VDV se tiene que ir mientras drenthe y los diarras no antes?

Era tan difícil firmar un lateral izquierdo de garantías?

lo ideal no es tener dos jugadores por puesto salvo lo delanteros que deberían ser tres como mínimo?

Es tan difícil para la dirección deportiva y la directiva no dejar en evidencia al técnico de turno

mou "necesito un 9"

los de arriba "el 9 esta en la cantera"

sera que algún día se podrá fichar en base a las necesidades reales y no a los antojos o fijaciones con jugadores por nombres y popularidad...

Veo una buena plantilla joven y con talento pero aun con los mismos vicios y carencias espero este Madrid sea mejor que el año pasado... aquí quiero sus opiniones creen que este Madrid de mou mejorara los registros del de pelle en cuanto a goles recibidos,goles anotados y puntos conseguidos en liga?
deco ha dicho que…
Javier

sobre tu comentario de las 13:46 del 20/08

la diferencia real, y es así como yo lo siento, es que yo creo que nuestro mejor momento está por llegar que el futuro del FCB va a ser mas esplendoroso que nuestro presente, que no es poco, como hoy lo es mas que nuestro pasado, en cambio vosotros perdéis demasiado tiempo mirando los libros de historia buscando aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor"


UFO

parece mentira que a estas alturas no sepas como funciona el tema prensa. Y si lo sabes me sorprende que hagas el comentario de Piqué.
Andrés Romero ha dicho que…
@ demente

Van der Vaart está en una posción más cercana a la puerta de salida por un simple motivo: tiene un caché superior al resto de integrantes de la lista de bajas.

Un lateral zurdo garante no es fácil de conseguir. ¿O acaso tú hubieses abonado una millonada por Kolarov?, debes ver lo que hay en el mercado y si eso mejora lo que tienes.

Y en lo del 9 pienso que sucede lo mismo: te piden una millonada ya no por un crack, sino por un semidesconocido. Es una abuso pagar 20 millones por un Lukaku que tan sólo tiene 17 años. A veces el mercado y el precio no se ponen de acuerdo y así es imposible.

No se trata de que Mou mejore los registros de Pellegrini, sino de que el equipo entrenado por Mou le gane al Barcelona y no caiga en octavos de Champions frente al OL...


@ deco

¿Tiene algo de malo que tres aficionados del R. Madrid, mejor dicho cuatro ya que JUANCA nos aportó hasta donde pudo, recuerden los buenos momentos que su equipo les otorgó?

No ya el R. Madrid: ¿tiene algo de malo que cuatro aficionados a un equipo recuerden los buenos momentos que su equipo les otorgó?

Fíjate: la temporada en la que aquí se ha puesto el acento mayormente, la 96-97, es ulterior a las de un Dream Team que vosotros recordáis continuamente. ¿Entonces, hasta qué punto rememorar pasajes venturosos es creer que cualquier tiempo pasado fue mejor?

No puedo hablar por boca Ufo o Javier, pero sí por la mía, y te digo que ese gozo de recordar los goles de Súker e incluso las jugadas de Sanchís años más atrás, no se debe a que en el tiempo actual mi orgullo de madridista esté lacerado. Y si el futuro es azulgrana, pues se felicitará al Barcelona. Por de pronto, en mi perfil digo que encierro gran admiración por Messi, Xavi, Iniesta y Villa.

Espero respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Post no apto para paletos que vienen a decirnos de que podemos hablar.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Esa 8va fue la primera final que pude ver en directo por T.v, por eso los recuerdos, Ver esa gran dupla que era Raul-Morientes, con Redondo Sanchis y el buen Hierro era para deleitarse.... Y como bien apuntas, El Valencia a lo largo de la historia a sido un rival muy incomodo, cada partido contra ellos siempre es como tener una pintilla en el zapato, al igual que jugar contra el Depor de Roy Makaay.

Este es el Link a la Noticia de Sergio en donde segun el periodista, queria Emular a Sanchis y a Hierro siendo el central del Madrid.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/encrucijada/Sergio/Ramos/elpepudep/20100820elpepidep_5/Tes

En cuanto a lo del '9' yo creo que aca esta la primera roputa de Mou con la dirigencia, a ese asunto hay que echarle tierra, porq no sucedera... haber como nos va ante el Hercules sin CR7.
deco ha dicho que…
andres

como bien indica mi comentario mi respuesta sólo va a Javier y solo por el comentario que él hace al respecto de los barcelonistas, nada tiene que ver con vuestra conversación que me parece estupendo que habléis de lo que os venga en gana, espero haber resuelto tu duda.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Aquí reina un gran ambiente.


@ juanca

Raúl-Morientes fue una gran dupla, pero, ¿no te dio la sensación de que Morientes nunca estuvo del todo valorado?, te lo pregunto porque estamos hablando de un que ganó tres Copas de Europa con el R. Madrid.

El Depor de Makaay nos dio más de un tormento. ¿Recuerdas la final del Centenariazo? (bien es cierto que en este partido Makaay no jugó).

Es curiosa esa noticia de El País, firmada por Diego Torres. A Ramos en el Mundial no se le vio incómodo jugando en el lateral derecho.

Es cierto: la no llegada de un 9 podría ser motivo de ruptura entre entrenador y técnicos... si las cosas no van bien.


@ deco

Sí, las has aclarado, aunque quizá yo no fui claro. Verás, lo que intento preguntarte es: ¿piensas que el barcelonismo achaca al madridismo que este último suele mirar demasiado al pasado?
UFO ha dicho que…
Deco

Menuda arenga, me has recordado a Fidel Castro en plena forma hablando de la decadencia de los americanos y el glorioso porvenir del pueblo cubano.

Andres

Cualquier noticia del grupo Prisa sobre el Madrid hay que cogerla con pinzas, no tienen mucho cariño a Floren.

A Morientes la faltaba carácter, velocidad y agresividad por igual para pasar de ser un buen delantero a un gran delantero. No tuvo nivel para ser 9 titular del primer equipo y si para un jugador de plantilla, lo que fue. Tenía rachas en las que la portería rival se le hacía diminuta.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ya sé que hay otros que merecen salir aún más que VdV, pero:

- el holandés es, de los nombres de los que se habla para salir, el que más mercado tiene con diferencia
- su posición está saturada
- insisto, alucino colores con la estima que se le tiene (deportivamente, luego reconozco que es un chico al que se le coge aprecio), porque pensemos REALMENTE qué ha hecho: ¿meter 3 o 4 goles importantes en 2 años frente a rivales de medio pelo para luchar por títulos que al final no llegaron?... pues eso.


@Sí, ya he leído a UFO acerca del precio de Dzeko, y ya sabía que no es barato, pero oye, por preguntar no se pierde nada, XDDDDDDDDDD.


@El cisma culé entrenador/nueva directiva es evidente hasta para los niños de teta... Ojalá que vaya a más, y el equipo (y todo el club) se vea afectado por ello. Y que dure ;).



Saludos.



PD: van the man 2- raul 0. La vida sigue igual, jejejeje.
Deco ha dicho que…
Ufo
Malditos imperialistas .... XDDDD

Andrés

No se como lo verán los demás pero por mi parte nada que reprochar.

Bueno ya tenemos la supercopa, buen partido en general. Messi a lo suyo.
UFO ha dicho que…
Ayer vi el partido de la Supercopa sin poder prestar mucha atención y me pareció que el FCB continúa en la línea de la pasada temporada. Mucho Messi.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Señor Mac, ¿vio usted ayer al Barcelona? ¿Está seguro que Rosell y Pep no llevan bien?

Pobre Raúl González. Mejor dicho, pobre buen equipo de la cuenca del Ruhr.


@ deco

El Barcelona mete miedo. Ayer desde luego se podrá decir que el Sevilla pudo llegar a pensar algo en lo que tiene el martes, la Champions, que es más importante, pero fue exhibición por vuestra parte, un partidazo.

¿Qué destacarías, al margen de Messi?


@ ufo

Pucelano, ¿te da un poco de miedo este Barcelona después de su exhibición de ayer?
UFO ha dicho que…
Andres

Me da respeto, que es lo que hay que tener a los rivales. Pero nada que no intuyéramos. El FCB hará en liga unos registros similares a los del año pasado (salvo baja prolongada de Messi). A ver que somos capaces de hacer nosotros.

Quiero ver los primeros partidos de liga del FCB para saber si nos enfrentaremos a la versión 08-09 o a la 09-10. De momento, vi continuidad a lo que se ofreció el año pasado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Yo la diferencia entre ellos y nosotros, ojo, que yo al Madrid aún no le he visto pero hablo por lo que me contáis aquí, la veo en que al Barcelona sólo 2, a lo sumo 3, equipos que le pueden meter mano. Y hacer esto les resultaría muy difícil. En cambio, creo que nosotros, siendo un gran equipo, estamos más expuestos al Lyon de turno. Vertido al Román Paladino: hay más equipos que nos hacer daño.

¿Qué opinas?
UFO ha dicho que…
Andres

Antes de hacer esa valoración deberíamos esperar. Lo normal es que, hasta Octubre no se empiece a vislumbrar una traza de equipo. De momento, somos muy vulnerables, y no sólo por el Lyon de turno, en liga se nos complica un partido y lo podemos perder y el Barcelona va a comenzar a sumar puntos de manera desenfrenada desde la primera jornada. Ya llevan 6 temporadas jugando a lo mismo y eso se nota.

Mi duda reside en que versión del FCB veremos. Las dos muy potentes y aspirantes a todo pero una con un techo superior.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Dices que el Barcelona comenzará a sumar puntos de manera desenfrenada, pero yo creo que eso Mourinho lo sabe. Lógico sería que el portugués tuviese un plan estratégico para ir sumando de manera más práctica, mientras al equipo le pone cara y ojos. Insisto, lógico sería, pues Mou, ante todo, es un pragmático.

Yo creo que la versión del Barcelona que vamos a ver diferirá poco de la vista en estos últimos años: equipo de toque rápido y profundo, que defiende lejos de su área con largas posesiones de balón.

¿Has leído el Marca?, habla de una megaoferta del Chelsea por Sergio Ramos de 40 millones de euros.

¿Eso es mentira, no? ¿Ya le quiere subir Inda el sueldo a Ramos?
UFO ha dicho que…
Andres

El Barcelona de la dos últimas temporadas ha sido diferente. Misma esencia diferente puesta en escena.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Yo más bien diría que el Barcelona de los dos últimos años ha sido la misma esencia, pero llevada a cabo de una manera más eficiente durante el primer año de Guardiola. Quizá, porque mantener el nivel colectivo e individual del año del triplete es muy difícil.

¿En qué se diferenció según tú esa puesta en escena de la que hablas?
JuanCa ha dicho que…
@ HugoMAac

Menos mal no le tenias odio al jugador... ya esta, no esta en Madrid , no deberia importar. Nunca me veras a mi, hablar de una buena o Mala actuación que haga Raul que no sea en el Madrid.
UFO ha dicho que…
La temporada pasada falto profundidad en el juego del Barcelona con respecto a la anterior. Lo hemos comentado varias veces.

El año pasado eso se basó en la capacidad de desborde de un jugador.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca y @ ufo

¿Qué opináis de la decisión de Mou de prescindir de Cristiano y alguno más para el amistoso de hoy?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues que es un amistoso, que son jugadores que casi no tiene vacaciones, son los pilares del equipo.. y que lo importante comienza en 8 días.. y mas con una ficha FIFA luego del debut.

A ver que muestran Ozil y el resto, pero Has visto las palabras del Marca en su portada de Mou a Benzema, en donde palabras mas palabras menos le ah dicho que esta "dormido"??.. Muy duro.

Sobre el Barcelona quiero decir que todos sabíamos que iban a remontar, pero a nosotros nos falta todavía para hacer un buen juego ante ellos.
UFO ha dicho que…
Andres

Así podemos ver de lo que son capaces otros jugadores sin CR en el cesped.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Negocio rockabolesco?

M.Diarra + 25 millones por Ibra seria malo?

Sobre la convocatoria frente al hércules

Es lógico que mou descanse a la columna vertebral del equipo recordar que estos traen una gran rodada y mejor es que lleguen frescos a la parte buena que sera el inicio de la temporada ademas no esta mal que siga evaluando al resto de los jugadores y los recién llegados...

Mou vs Benzema

Si esta siendo duro con Karim es porque quiere recuperarle y porque este no se esta implicando como debería...
Anónimo ha dicho que…
Joder que bueno sigue siendo Van gol como se le hecha de menos sin duda un crack. de seguro a mou no le habría desagrado tenerle en la plantilla aunque fuera de 3 o 4 delantero.


http://www.youtube.com/watch?v=RoWW_gJN-p8
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No estoy viendo el partido, pero se comenta que el equipo está espeso.


@ demente y @ juanca

A Benzema le vendrá bien el gol de hoy.

Demente, ese trato no se hará.

Gracias por el vídeo con los goles de Van Gol. Y sí: a Mou no le importaría tenerlo.
JuanCa ha dicho que…
Valla partidito... no falta muchisisismo y ojala nunca se lesione CR7

Bien P.Leon, Gago y Khedira.. haber si Mou le habla mas duritio a Benzema para que despierte
Deco ha dicho que…
Yo destacaría del FCB La salida de balón desde atrás, Sergio entre centrales y los laterales muy abiertos. También la profundidad de nuestros dos laterales, ambos jugaron muy muy bien y lo mejor era ver la exibicion del primer tiempo con milito adriano puyol iniesta Villa e Ibra en el banquillo. La verdad que fue un partido demasiado bueno para la altura de temporada que estamos,esto pinta muy bien.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Ojalá Khedira agarre confianza, porque debe ser una pieza clave en nuestro equipo. Lo de Pedro León es ya habitual.


@ deco

Muy de acuerdo en todo. Para las alturas de temporada que estamos, ayer el Barcelona mostró una imagen imponente.

Enorabuena por el título amigo.

Entradas populares