Kaká y las certezas



El R. Madrid experimentó la semana anterior el dolor de la desabrida certeza que se prende en cuestión de segundos. Los que se tardan en ver un menisco roto en una radiografía. Las palabras de la diagnosis se clavaron en los ojos de nuestros médicos como si fueran cuchillos voladores. Primero empalidecieron, después el color volvió a sus mejillas mientras emitían el resultado: Kaká tenía roto el menisco de la rodilla izquierda y debería permanecer 4 meses de baja.

Tras un comprensible impulso de rabia incontrolada, el aficionado entendió que no quedaba otro remedio que enfrentarse a la certeza y liberarse: están Canales y Van der Vaart. Lo cual no impide reconocer que quien fuese promesa incumplida por un zascandil de prédicas endinas, es hoy un marrón que tiene al personal con la mirada desplomada. Porque si hablamos de certezas, hay una que es como una chispa en una habitación llena de explosivos: Kaká mintió, ocultó dicha lesión de menisco y forzó su participación en el Mundial, con las conocidas y desgraciadas consecuencias.

Kaká ha conseguido despertar la mortal desconfianza de la afición madridista, y una vez despertada la misma, el retorno ya no existe: la suerte, su suerte, está echada. O dicho de otra manera: se le tachará de incompetente y se transformará en foco de sospechas indecibles, y lo más punzante es que en esta ocasión la ira y la ausencia de lenidad están más que justificadas. A partir de ahora, que no se extrañe si un torrente de exabruptos atraviesa las nubes para aterrizar en sus oídos.

Si el fútbol fuese capaz de crear un mirlo blanco, el resultado sería algo frágil, soberbio e intangible. Lo más aproximado sería el Kaká que deslumbró en Milan, por su gigantesco talento futbolístico y sus paladinos valores religiosos. Y más dura que la putrefacción de alguien a quien tenías idealizado es la certeza de que hay puentes que, una vez cruzados, ya no pueden volver a atravesarse: en Kaká ya no se puede confiar porque las hierbas de la ruptura ya han medrado y porque su infidencia sabe a derrota sin remontada.

Foto: EFE

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Pues yo no estoy de acuerdo Don Andres, Por varias razones:

1. Kaka esta en todo su derecho de arriesgar por estar en el Mundial, lo que pasa es que los clubes deben reclamar a las federaciones por daños, como lo quiere hacer el Bayern con Robben y asi se acabaria el famosos "virus FIFA".

2. Los servivios medicos del Madrid hace ya varias temporadas no dan pie con bola, nos vanagloreamos del MadTec pero antes los jugadores se lesionan mas aca que en cualquier otro club.

Ademas quieren hacer quedar a Kaka como el malo de la pelicula, desde Inda hasta Roncero, pasando por cualquier panfleto diciendo que a "mentido a la aficion"... el nunca dijo la frase de cajon "es un sueño desde niño".... si por hubiera sido se hubiera quedado en el Milan, pero de alla lo vendieron, si se recupera tendremos un mago, que callara y no tardara para que la aficion no tarde en volver a sus brazos.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Aun cuando me irrita la situación de kaka creo que no estoy del todo de acuerdo contigo andres ni tampoco con Juanca por que ni Kaka' tiene toda la culpa y es el villano que pintan que vino al club solo a forrarce aun de mas en el ocaso de su carrera ni tampoco es el niño inocente porque su parte de culpa en todo lo que esta pasando lleva.....Yo aun le espero quizás sea muy optimista y es cierto que la mayoría del madridismo ya le señalo con el dedo algo que no es fácil de quitar de encima pero creo que esta temporada sera su ultima oportunidad, luego de recuperarse plenamente de la lesión tendrá que currar.. Y si no la aprovecha y saca el KAKA' que de verdad compramos creo que ya yo ni nadie mas meterá las manos en el fuego por el brasileño....
UFO ha dicho que…
Andres

Sobre este asunto me expresé en el post anterior. El error de Kaka no es forzar para jugar el mundial, eso lo haríamos todos. Es no ponerse en manos de los médicos desde el día siguiente a caer eliminado Brasil.


Sobre el gol de Higuain, hago mías las palabras de Javier. La ejecución es de crack pero el contexto es un partido de pretemporada ergo, si no se da una de las dos premisas, el gol no es de crack. Higuain ha metido goles importantes pero no LOS GOLES IMPORTANTES. El dato que da Hugo es no es correcto, son dos goles en 21 partidos, y los dos al Zurich.

Su desempeño contra el OL fue clave para no sentenciar la eliminatoria en esa primera parte del Bernabeu con las dos acciones que se han citado. Aun tengo la duda si se trato simplemente de mala fortuna o que la portería se le hizo pequeña como una de hockey sobre hielo. Le concedo el beneficio de la duda y su juventud.

Algunos apuntes sobre la pretemporada.

Comenzaré por lo negativo que es menos en cantidad y relevancia.

Drenthe sigue siendo un desastre incapaz de medir. Se está comiendo la dosis de confianza de cada principio de temporada a pasos agigantados. Necesita urgentemente una cesión. Este chico tiene que jugar minutos.

Con la pareja Lass-Mahamadou el equipo no funciona. Ojo, digo con estos dos a la vez, quizá por separado puedan encajar con otros compañeros. De hecho Lass jugó junto a Gago en una primera parte brillante. Además desarman la teoría que dice que con dos mediocentros defensivos apenas se conceden ocasiones. Los 4 goles se han encajado con ellos en el campo. Aunque, insisto, es poca base para sacar conclusiones.

Lo positivo

Cuando se ha jugado bien, 45 minutos en cada partido, el nivel ha sido muy alto para estas alturas de la pretemporada y estrenando mister. La circulación es ágil, sin enredarse en conducciones y con profundidad, buscando la meta rival.

Parece que Gago esta dejando de ser ese jugador disperso e intrascendente. Es pronto para decirlo pero me está gustando lo que veo. Al menos para ser un jugador con el que contar en la rotación.

Marcelo ha empezado bien y poco a poco va dejando el “exceso de equipaje” que se trajo de las vacaciones.

Canales y Pedro León están jugando con desparpajo, siendo jugadores de peso desde el minuto 0. El cantabro le está comiendo a Granero el rol que tenía al alcance de la mano de cara a la afición.

Al propio Granero le estoy viendo mejor de lo que terminó la pasada temporada, que no es difícil de superar. Aun así lejos de lo que puede ofrecer. Más le vale espabilar.

Y Benzema de momento está más fino y participativo en el juego al igual que desafortunado de cara a gol. Nada que no se arregle en cuanto marque con regularidad. Ya es una mejora respecto a la temporada pasada. Incluso en mejor forma física.

Del resto poco que reseñar , bien por que apenas han entrenado o por que ya les conocíamos sobradamente. A destacar Alonso. Me gustaría que fuera el segundo capitán pero no creo que se salten las normas.
UFO ha dicho que…
Según Bronzetti Maicon se queda definitivamente en el Inter, una grata noticia en mi opinión. Seguimos teniendo como lateral derecho a un Ramos que tiene serias lagunas de concentración para un puesto como el de central.

Ahora lo ideal sería fichar un central que pueda jugar de lateral izquierdo.
Unknown ha dicho que…
No estoy de acuerdo en la critica sobre que jugase el mundial tocado cuando es algo que han hecho muchos jugadores sin ir mas lejos en la selección lo hicieron tanto Iniesta como Torres y no nos pareció mal.

Kaka lo va a tener muy difícil para ganarse el puesto y hacer olvidar a quienes han estado ocupando su puesto ya que en la mediapunta la competencia es enorme a parte que ya hay alguien sobre quien cargar las criticas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Como siempre tu fina prosa poniendo las cosas en su sitio, Andrés. No obstante, no estoy de acuerdo en una cosa concreta: yo tampoco critico a Kaká por forzar para ir con Brasil, después de muchos años quemado con éste asunto, he comprendido que es lógico que los futbolistas arriesguen por la selección de su país y en el torneo más grande del deporte más grande.

Ahora bien, el "beato" ha estado impresentable en las formas (ocutando y mintiendo) y en profesionalidad, disfrutando de sus vacaciones en vez de ponerse inmediatamente en manos de los galenos, ergo todas las críticas que reciba serán pocas.
Y tienes -tenemos- razón: Ricardito está muerto a ojos del madridismo. Pero merecidísimamente y ganado a pulso, además.


@UFO: excelente noticia las palabras de moratti acerca de que Maicon se queda en el Inter. Pero excelente. Ahora recemos porque no sea una estrategia para sacar más tajada... (aunque estoy viendo a nuestro club bastante serio en éste asunto, sin dejarse ver la cara por una vez en la vida).

El nombre -y el hombre- perfecto para lo que acertadamente reclamas ya lo sabemos: David Luiz. El problema es su exorbitante precio, aunque ojo, éste vale hasta cada céntimo que se pague por él...

Tampoco me preocupa que las -rancias- normas del club impidan a los auténticos líderes del vestuario (los Xabis y Cristianos ahora mismo, por ejemplo) ejercer de capitanews; en realidad es bastante evidente que ya lo son "de facto". Al vasco además se le adivina que, pese a su intrascendencia mediática (al contrario que el de Madeira, XDDD), es un tío que por su seriedad, profesionalidad, inteligencia y carácter; emana autoridad de forma "natural". Aparte de por su posición en el campo, muy propicia para ello.

Sobre la pretemporada en general tiene buena pinta lo visto hasta ahora, y estoy bastante de acuerdo contigo en lñas matizaciones individuales, excepto en una cosa: para mí lass cada día está peor, independientemente de a quién le pongas al lado. Hace poco leía en otro sitio algo muy acertado sobre el francés, algo así como:

"Si cuando juega lass con gago el argentino normalmente hace un partido desastroso, si cuando juega lass con xabi el vasco hace normalmente un partido desastroso, y si cuando juega lass con Djilla -apodo de Mahammadou- el malí hace un partido desastroso... coño, digo yo que igual el problema no es de los otros 3, ¿no?".

Abolutamente perfecta definición del horror futbolístico -que no de cualidades para el deporte- que es el 10 del Real Madrid.


Saludos.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Tal y como se está portando el club en el mercado veraniego no creo que pique el anzuelo de Moratti si ésa es su intención.

El jugador perfecto en ese perfil es David Luiz, sin duda. Pero fíjate que, con el nivel que mostró la defensa el pasado curso, no lo veo tan prioritario. No necesitamos un titular indiscutible sino un jugador de plantilla. Ahora bien, si nos podemos permitir pagar lo que pedirán por él, bienvenido sea.

Muy buena esa reflexion sobre Lass, le define a la perfección.

P.D. Me fío más de Xabi que de CR como capitán, tiene la cabeza mejor amueblada.
Anónimo ha dicho que…
Parece como si Mou ya se olió lo de Kaká y de lejos os recomiendo el nuevo libro de la Morena, muy muy interesante:

http://www.librosaguilar.com/es/los-silencios-del-larguero-cuando-fuimos-campeones/
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Pero tú crees que la denuncia del Bayern llegará a buen puerto?

Eres demasiado indulgente con Kaká, Juanca. Es lógico que tuviese entre ceja y ceja acudir a Sudáfrica, pero el R. Madrid es el club que le paga religiosamente sus emonumentos y debía tener precisa información sobre su estado físico, algo que no sucedió.


@ demente

Es que eres demasiado optimista, amigo Demente. No sólo hemos tenido que aguantar un rendimiento infame, sino que además el tío estuvo pensando en el Mundial gran parte de la temporada pasada. Al final, se descubrió el pastel. Desde luego que no es el ángel que dice Juanca, es el villano que digo yo.


@ ufo

Entonces, ¿ves lógico que Kaká ocultara sus dolencias a los médicos, ves lógica esa mentira?

Yo estoy seguro de que Higuaín, si jugase en cualquier otro grande europeo, ya habría pasado de octavos con algún gol suyo. No podemos focalizar en Higuaín el traspié de Lyon.

No he podido ver ningún partido del Madrid hasta ahora, por eso valoro mucho los apuntes que aquí exponéis. En base a los mismos, te pregunto:

1. ¿De verdad crees que Mahamadou tiene sitio en este Madrid sin Lass al lado?

2. ¿De verdad con Drenthe optarías por una cesión y no por un traspaso?

3. ¿Te sorprendió el mal tono de Van der Vaart ante los Galaxy?

4. ¿Deberías Canales partir como titular con la lesión de Kaká?

En cuanto a Maicon, te diré que es una buena noticia, si bien yo no daría el asunto por finiquitado porque Benítez quiere a Mascherano y precisa de dinero. Para Benítez Mascherano importa más que Maicon.


@ jorge

A mí no me pareció bien lo que hizo Fernando Torres. De hecho, para mí Fernando Torres no debió jugar de titular en este Mundial.

¿Qué menisco mal curado tenía Iniesta, Jorge?


@ hugo mac

Señor Mac: un jugador no debe forzar si su club no tiene conocimiento, y así es el caso que nos ocupa. Está bien querer defender a tu país en una cita que se disputa cada cuatro años, pero hay un equipo que te paga día a día al que no debes traicionar.

Del post anterior

Dijo usted en referencia al fichaje de Kaká: "POR SUPUESTO que aplaudí su fichaje hace un año como hicimos todos, pero dime, ¿acaso tenía/tengo yo una bola de cristal que me permitiese vislumbrar semejante traición futura?"

Entonces, Señor Mac, ¿por qué critica a Floren por fichar a Ricardito? ¿Tenía Floren acaso la bola de cristal a la que usted hace mención?


@ anónimo

Gracias por la recomendación. La verdad es que el libro de José Ramón De la Morena tiene buena pinta.
FI ha dicho que…
Esto no es profesionalismo, es estupidez por parte de Kaká, cuyo precio de compra fue desmedido, en mi opinión.
UFO ha dicho que…
Andres

Veo lógico que forzara para jugar el mundial como han forzado jugadores de la selección española. Veo una jetada que haya apurado sus vacaciones antes de comenzar a tratarse.

La culpa de la eliminación del Lyon no es del Pipita pero contribuyó decisivamente a esa debacle. Sus 2 goles en 21 partidos de Champions son una cifra demoledora.

Te respondo.

1.- Realmente no se como está el malí tras su lesión, apenas le hemos visto. Estamos hablando de un rol de segundo reserva, podría valer si está recuperado.

2.- Los entrenadores que le tienen a su cargo hablan bien de sus condiciones. El caso es que en el césped es un desastre. Puede ser un problema de madurez o falta de partidos. Una vez fichado y por lo poco que nos van a dar por él, prefiero cederlo o venderlo con recompra.

3.- No. Apenas lleva unos pocos entrenamientos. Estamos hablando de los primeros partidos de temporada y hay jugadores que parten con ventaja. Cuando lleguemos a finales de agosto seguro que nuestras impresiones serán diferentes.

4.-Titular indiscutible no. De los 14-15 que juegan sí. Al chico se le cae el talento por los bolsillos pero está sin hacer física y futbolísticamente. De hecho podríamos aprovechar la lesión de Kaka para jugar un 4-3-3 con CR-Di María o CR-Leon con extremos. Incluso Benzema podría jugar ocasionalmente en banda.

He leído este fin de semana que también se está entrenando un sistema con 3 defensas para posibles remontadas o contra rivales que se te encierran en casa.
Unknown ha dicho que…
Lo de Iniesta era peor por el tipo de lesión que era y que le esta convirtiendo en un jugador de cristal no te olvides de que se le tenía en algodones incluso un golpe le dejo fuera de un partido.

Lo de tener mal el menisco es algo muy curioso porque no te impide hacer cualquier cosa con decirte que es mas molesta una tendinitis rotuliana o por lo menos en mi caso. Con esto no estoy justificandole pero estamos hablando de unos jugadores que juegan infiltrados y a nadie le parece mal.
Andrés Romero ha dicho que…
@ gustavo torres

Pues fíjate: yo no vi excesiva la cantidad que se pagó por Kaká.


@ ufo

Pongamos las cosas en su sitio: Kaká estuvo el año pasado dos meses sin jugar por culpa de una pubalgia, lo cual es una pasada. Ahora se descubrió el pastel: pensaba en el Mundial y no en el equipo que le estaba pagando su ficha religiosamente. ¿Vas a negar que Kaká pensó en el Mundial la temporada pasada?

En cuanto a Mahamadou Diarra te diría lo siguiente: debemos tener suplentes garantes, pero a veces da la impresión de que el R. Madrid le sobrepasa. Y esto mismo valdría para Lass. ¿Está Gago para ti por delante de Mahamadou?

En cuanto a Drenthe, te digo lo siguiente: el futbolista no vive de entrenos y de talentos, vive de lo que hace sobre el campo y sobre él, Royston es un burlesco desastre. Ya está bien. Asumamos el error que cometimos en su día. No pasa nada: mira el Barça con Chigry.

No me gustan los equipos sistemas con tres defensas.

En cuanto a Canales, yo le daría protagonismo porque la ocasión la pinta calva. La mezcla de albures (lesión de Kaká, regular estado de Van der Vaart, pretemporada realizada en el europeo...) invita a pensar que es su hora.


@ jorge

A mí me parece mal que los jugadores jueguen infiltrados, que los jugadores jueguen si no están al cien por cien, como por ejemplo Figo en la final del Centenariazo ante el Depor. Lo que no puede ser, no puede ser.

Iniesta no jugó ante el Inter en Champions con todo lo que eso significaba.

Lo que no se puede hacer es ser indulgente con un jugador que durante la pasada temporada se reservó para el Mundial de forma escandalosa. ¿O viste lógica su ausencia después de caer con el Lyon? ¡¡¡CASI DOS MESES POR UNA PUBALBIA!!!

¿Por qué no forzó para ayudarnos a conquistar la Liga y sí forzó para estar en el Mundial?

Jorge: yo exijo compromiso a los jugadores que defienden la camiseta de mi equipo.
UFO ha dicho que…
Andres

Claro que Kaka planificó su temporada pensando en el mundial, ¿acaso lo dudas?

He visto a Gago algo mejor pero estamos hablando de poca base para opinar. Llevamos ya 3 años y medio viendo un jugador intrascendente.

Andres, no dejo de reconocer el error de fichar a Royston. Pero aquí no va a venir ningún equipo ofreciendo el 60% de lo que se pagó por él. Para regalarlo, prefiero quedarme con alguna opción por si suena la flauta.
Unknown ha dicho que…
Hubo un jugador que se le alaba por el gran compromiso que tuvo en el R. Madrid a pesar de ser extranjero y que viniese casi para terminar su carrera que era Van Nistelroy no te acuerdas de la lesión que sufrió y que eligió un tratamiento que le impedía jugar lo que quedaba para terminar la liga pero si para jugar con su selección.

Si tras dos meses de recuperación por una lesión muscular y unos pocos partidos con sus selección mas el descanso de un mes vuelve con esa pulvalgia significa que del todo no estaba recuperado con lo que no hubiese podido jugar los últimos partidos con el R. Madrid. Que dicen que necesita 2 meses para recuperarse como si dicen que 15 días o 6 meses yo es un tema del que no tengo ni idea.

Iniesta no jugo contra el Inter porque estaba roto y podía haberse roto de nuevo en el mundial ya que no estaba del todo recuperado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Recapitulemos en el tema Kaká:

1. El tío planifica su temporada pensando en el Mundial, por lo que es lógico que se borrara en más de una ocasión.

2. Oculta al club lo de su menisco y fuerza para estar en sudáfrica.

3. Nada más caer eliminado, no se pone en manos de los médicos y se va de vacaciones, como tú muy bien expones.

Entonces, UFO, con estos tres puntos, ¿tiene solución, vuelta atrás, lo de este hombre?

Nombras a Gago, y te diría que Gago, teniendo una estancia en el club más que discutible, ha sido mucho más digna que la de Drenthe. Valga este ejemplo para todo lo tocado que está Royston.


@ jorge

Van Nistelrooy no tuvo otra alternativa cuando se operó hace dos temporadas. Era eso o nada porque no podía correr.

Te digo lo mismo que a UFO en el tema Kaká.

1. El tío planifica su temporada pensando en el Mundial, por lo que es lógico que se borrara en más de una ocasión.

2. Oculta al club lo de su menisco y fuerza para estar en sudáfrica.

3. Nada más caer eliminado, no se pone en manos de los médicos y se va de vacaciones, como tú muy bien expones.

Además, Jorge, ¿cuántas veces se borró Iniesta de jugar con el Barcelona? ¿Planificó Iniesta su temporada pensando en el mundial? ¿Hubiese Iniesta ocultado información a su club sobre alguna de sus dolencias?
Unknown ha dicho que…
Andrés

Pero si todos los futbolistas en año de mundial lo planifican para estar allí no me vengas con que es cosa unicamente de Kaka. Por eso el año anterior es cuando mas piden cambios de equipos para jugar durante la temporada e ir allí.

Esto no es algo del fútbol sino de todos los deportes o no sucede en los años olímpicos.

Que me estas diciendo que el menisco se lo fastidió en el R. Madrid y que no se dieron cuenta ni los médicos del R. Madrid ni los de la selección brasileña y claro Kaka si pero se dijo ya que tiene muchos conocimientos y no le hacían falta pruebas "como estas molestias son del menisco y no es una tendinitis que con unos masajes me lo curan me voy a callar para estar fresco para el mundial" claro que también descarto que fuese el cartílago o algo de ligamentos y decidió callarse para ir al mundial.

Andrés se va de vacaciones porque lo que tiene es por la pulbalgia no por el menisco.
UFO ha dicho que…
Andres

Lo que te intento transmitir (y creo que Jorge también) es que todos los jugadores hace lo posible e imposible por jugar un mundial. Y los brasileños más que nadie. Hasta ahí, se puede aceptar. Lo inaceptable es cogerse las vacaciones. Su situación es irreversible, no creo que el Bernabeu le perdone.

Son dos casos diferentes. Gago llegó al Madrid con un buen número de partidos en liga argentina como un joven con proyección y a la vez con experiencia. Durante 3 temporadas y media ha sido intrascendente salvo un par de rachas (primavera 2008 y primavera 2010) pero sólo en liga y ante rivales “menores”. Drenthe fue fichado tras un torneo juvenil y apenas tiene experiencia. Necesita partidos (y muchos) para poder dilucidar si vale. Es un jugador sin experiencia.

A mi tampoco me gustan las defensas de 3. Para hacerlo bien necesita unos jugadores muy específicos. Lo expongo por que se está ensayando.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo y jorge

Me interesa mucho este debate con vosotros, pues trasciende lo meramente futbolístico y desembarca en la moralidad.

¿Me estáis queriendo decir que, para jugar un Mundial, todo vale, incluso mentir al club que te paga un salario multimillonario?
Anónimo ha dicho que…
Yanafal

No creo que tenga capacidad de recuperarsey volver al nivel que tenia hace tiempo (lleva 3 años malos, con excepcion de la copa confederaciones). Es mas mi especulacion es que tenia claro que este fue su ultimo mundial y por eso forzo la maquina a espaldas del club.
UFO ha dicho que…
Andres

Te estoy diciendo que nos hemos acostumbrado a que lo hagan todos, que antepongan su selección a sus clubes, especialmente los brasileños. ¿Qué no debería ser así? Por supuesto.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Todos los jugadores fuerzan para estar en un mundial mira el clarisimo caso de Robben que aún lesionado empezó el mundial en vez de volverse a Holanda a recuperarse tranquilamente que es lo que hubiese querido el Bayern.

El caso del sentimiento respecto a la selección que hay en España es muy diferente a la gran mayoría de países. Si el jugador puede ir a la selección irá aunque sea con molestias.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues es que el Bayern puede sentar un precedente, porq este problema se arregla con dinero, asi no llegue a buen puerto, los clubes debetrian entablar con la FIFA y las mismas federaciones lo que sucede si al prestar el jugador termina lesionado, es lo mismo que paso con esta convocatoria de España, jugadores que apenas tienen 15 dias de vacaciones y su posibilidad de lesiones de tipo muscular es alto. Porq si a un club le plantenan el negocio de que las federaciones paguen, dependiendo el tipo de lesion lo prestarian cuantas veces lo necesiten.

En cuanto al debate "moral".. Andres no se te olvide que para ser grande entre los grandes debes tener un Mundial, asi arriesgue su carrera, Asi lo entendo Beckembahuer cuando jugo con la fractura en la mano, Drogba con el mismo problema, y si hubiese extistido una felula milagrosa para los pies Beckham tambien hubiese arriesgado su futuro.... Que los clubes son los que pagan Si!.. y entonces que lo reglamenten en los contratos y se acabo, asi se acabaria el Virus FIFA.... es como si Nadal no jugara la final de Wimbledon porq tiene "pequeñas molestias" en la rodilla.... coño el tio se infiltra asi no pueda jugar 6 meses.

Pero la pregunta es porq los medios lo quieren hacer quedar mal??
Andrés Romero ha dicho que…
@ yanafal

Absolutamente de acuerdo con todo lo que expones.

Pero deberías argüir si el hecho de que fuera su último Mundial le daba derecho a mentirnos.


@ ufo

Me dejas más tranquilo con tu último comentario. Pero mira Xavi como jugó tocado los últimos partidos con el Barcelona cuando no estaba al cien por cien (el del Villarreal especialmente).

En cuanto a Gago y Drenthe, es cierto, Gago tenía una trayectoria, pero deberíamos analizar hasta qué punto dicha trayectoria sería válida para triunfar aquí. Sí, Boca es un grande del fútbol mundial, pero la Liga argentina es muy poco competitiva. Sea como fuere, es Mou quien quiere que Gago siga.

¿Hay algún equipo que se esté reforzando de una forma que despierte tu atención? ¿El Valencia? ¿El Atlético?


@ jorge

Pero es que no es lo mismo Jorge. ¿Acaso el Bayern no conocía las molestias de Robben?

Otrosí: ¿Acaso el Chelsea no conocía las dolencias de Drogba?

El pecado de Kaká está en la ocultación. ¿No lo entiendes?


@ juanca

¿De verdad crees que los medios quieren hacer quedar mal a Kaká?

Por Dios, ¡¡¡si es el chasco más gordo de la historia contemporánea del madridismo y quizá más allá!!!

¡¡¡Un tío que costó 65 millones y que no desequlibra y cuyo rendimiento es infame, que se borra, que prioriza a su Selección sobre el club que le paga, que miente a los médicos, que oculta sus dolencias!!!

¿Mintieron Robben o Drogba a sus clubes, Juanca?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Mintio Kaka al Madrid señor Romero????.. estas seguro que mintio??? y entonces los servicios medicos del Madrid en donde quedan?, no se supone que estan para preveer lesiones futuras y para hacer que tiempo de recuperacion sea mas corto?....
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿No es un contratiempo demasiado grande la lesión de Pepe, que estará de baja tres semanas, ahora que el equipo se está haciendo?


@ juanca

¿Le pides a los médicos del R. Madrid que sean chamanes? Si el jugador está tocado y le duele pero decide callar, forzar y aguantar, ¿qué culpa tienen los médicos?

Conste que los médicos del R. Madrid no son santos de mi devoción.
ANÓNIMA ha dicho que…
TQM MI NIÑO!! HASTA EL MIÉRCOLES!!
JuanCa ha dicho que…
Señor Romero

Cada cuanto someten a los jugadores a estudios a resonancias, cuantas veces no fue examinado Kaka por la pubalgia, asi sea en una sona distinta, me cuesta creer que un club que debe tener un sistema de planeaccion de excelencia no les haga examanes a los jugadores antes de salir y al volver de las vacaciones, porq si Kaka no dice (o vuelve a mentir como dicen) que le duele la rodilla los servicios medicos del Madrid no se dan por enterados...

Y te sigo preguntando, el problema es de dinero verdad????.. entonces porq no se estipula eso en los contratos???.. la FIFA tiene interes en que eso no se reglamente?
JuanCa ha dicho que…
Se me olvidaba algo con relacion a lo exponias de Drogba y Robben, hasta iniesta que peligro sun inicio en el Mundial.. hubo en sudafrica algun medioco del Barsa, del Bayern o el Chelsea????
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Los clubes hacen a los jugadores reconocimientos generales cuando aterrizan, pero si hay una dolencia específica que el jugador oculta después de su llegada, puede ser que los médicos no reparen. Lo de Kaká lo tienes que buscar, pero si el jugador calla das por sentado que no ocurre nada.

A la FIFA está claro que la cosa siga como está.

No se trata de que hubiese en Sudáfrica médicos de Barcelona, Chelsea o Bayern, se trata de que el jugador, el que sea, vaya de frente con su equipo y se alcance un cosenso. Dicho consenso acabará con el jugador en el Mundial, pero la ocultación es imperdonable.

¿Qué opinas de la lesión de Pepe?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Que conste que lo unico que me incomoda con la historia de Kaka es que los Diarios lo pinten como lo peor.

Sobre Pepe, pienso que sigue la linea de lo logico, Con pocas vacaciones, viniendo de una laarga lesion, no me extrañaria que a mas de un jugador le pasara lo mismo.

Viste que Mou piensa igual que yo.... se necesita otro delantero, me preocupa que no le complascan.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

No Juanca, lo que no podemos hacer con Kaká es indulgentes. Y no sólo por sus mentiras, que por supuesto, sino por su infame rendimiento. Ya está bien de excusas con el brasileño.

Es una pena lo de Pepe, con lo buen central que es. Éste es de cristal, como Robben... ¿no te preocupa esa tendencia que tiene a lesionarse?

Sí, Mou piensa como tú, por ende, habrá que empezar a tomarse en serio la compra de otro delantero. Yo pienso que si vamos a jugar con un 4-2-3-1 no hace falta, porque tenemos varios mediapuntas para jugar detrás del delantero (Granero, Van der Vaart, Canales...), y hasta CR7 podría ser delantero nato. Pero si Mou lo pide, habrá que hacerle caso.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

a ti te parece que Kaka hizo un mal mundial?, peor que el de CR7 o GErradr o Lampard?

Si volvemos a la lesion de Pepe te pregunto, cada cuanto se lesionaba en el Porto.... cada cuanto se lesiona en el Madrid? no me parece tan de Cristal como Robben, pero si que tiene mala suerte con esto.

En cuanto a lo de Mou, yo creo que no siempre jugaremos con un 4-2-3-1, de alli que reclame el otro delantero, ademas con lo "dulces" que somos para las lesiones me da aun mas peso para que se reclame un delantero de mas.... pero y que pasa con las bajas????
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

No Juanca, para mí Kaká no hizo un mal Mundial y te explicaré por qué: cumplió con lo que Dunga pedía tanto a él como a Luis Fabiano y Robinho, esto es, pocas apariciones pero contundentes; poca continuidad pero unas apariciones mortales para el rival. ¿Estás de acuerdo conmigo?

Pepe tuvo en el Oporto alguna lesión de importancia, pero no de la importancia que tuvo aquí el año pasado.

Yo vislumbro un Madrid en el Bernabéu jugando por las bandas, por ende, Di María y Pedro León han sido fichajes muy útiles, por ende, Mou quiere delanteros que rematen lo ambos producen.

Lo de las bajas empieza a preocuparme.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Si Kaka hace un mundial "decente" con la misma lesion que tiene hoy en dia, crees que sea para tanto escandalo?

Osea que lo que necesitamos ahora es un "Killer" pero yo no veo al Club con ganas de sastifacer las 2 ultimas peticiones de Mou.... no se como lo veas tu.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Igual te aclararías mas sobre si mintió o no mintió aunque también lo puedes denominar oculto los problemas el saber algo de la lesión de menisco y te lo digo yo que la he sufrido en que no es por repetirme pero a diferencia de las demás roturas el que la sufre no le para me refiero si se te rompe un hueso o un musculo o hasta un ligamento ni de coña puedes andar como mucho mantenerte de pie pero el menisco es diferente.

Por si te sirve de ayuda: http://tinyurl.com/37pcsgv échale un ojo y veras que no oculto nada igual no le dio la suficiente importancia.

Andrés a veces me sorprendes con lo que piensas de la prensa deportiva y su afición en inventarse historias para vender mas ahora han buscado algo que llene y mas en verano.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joder ya es mala ostia lo de Pepe (por cierto, mucho se decía que Robben es de cristal -y con razón- pero éste no le va a la zaga...).

Que somos un club gafe de hace unos años para acá, hombre, que lo somos. Que tenemos que empezar la temporada con TRES jugadores por puesto porque si no acabamos el año cojos en alguna posición, no hay más: hay que asumirlo y punto.


XDDDD.


No en serio: es terrible como nos han castigado las lesiones en los últimos 5 años. Terrible.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Estamos hablando de un jugador que vivió en un sistema que le pedía sólo aparariciones puntuales, pero el R. Madrid fichó a un jugador para que tuviese continuidad en el juego. ¿Juega el Madrid como Brasil?

Mou tiene razón: se necesitan dos jugadores más, un delantero y un defensa. Y pienso que se los darán.

Yo, en lo que se refiere al Killer, ya estoy convencido.


@ jorge

A mí lo que me sorprende es cómo, al igual que Juanca, siempre encuentas motivos para ser indulgente con Kaká.

Está clarísimo que este jugador calló y que los médicos han sido los primeros sorprendidos.

¿Cómo valoras la lesión de Pepe?


@ hugo mac

Las lesiones no han tenido piedad con nosotros en los últimos cinco años. Razón lleva usted. Y lo de Pepe, ahora que el equipo se está haciendo, es una putada.

Señor Mac: no me respondió a la pregunta sobre la bola de cristal...
ANONIMA ha dicho que…
un beso mi niño
Unknown ha dicho que…
No es por ser indulgente, lo que pasa es que no le tengo demonizado.

Le veo como un jugador si se lesiona ahora pues como se ha lesionado Pepe es una putada pero no conozco a nadie que estando mal siga como si nada solo por puro interés egoísta que es lo que nos quieren vender, otra cosa es que un jugador aún con molestias siga jugando que cuando nos viene bien es que se sacrifica y cuando no lo es lo hace para fastidiar si esas molestias eran algo mas importante o se termina lesionando.

Pepe es un jugador que tiene muchos problemas de lesiones ya que cada temporada sufre como mínimo una y es una putada pero por lo menos a sido en pretemporada cuando no hay partidos importantes y se va a poder recuperar sin problemas ni urgencias.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

No le demonizo: le juzgo por su actitud y por su rendimiento deficiente. Recuerda que este jugador congregó a más de 50.000 personas en torno a él el día de su presentación.

¿Pero no es una pena la lesión de Pepe ahora que tantas cosas se ensayan y que el equipo está en gestación?
Unknown ha dicho que…
Me da igual que 50.000 personas decidiesen pasar una tarde de verano viendo un espectáculo que era gratuito en el Bernabeu ya que muchos de esos nunca volverán a entrar.

El caso es que se ha pasado casi toda la temporada lesionado y que tiene pinta que va a ser otro Prosinecky un jugador que también creo una gran expectación pero cuando el físico da problemas no se puede hacer nada. Si me dices que es porque pasa de entrenarse o se va de fiesta por las noches pues te daría la razón pero no es el caso.

Kaka está lesionado al igual que le paso a Redondo que también creo mucha expectación en Milán y no funciono. Supongo que me soltaras lo de que Redondo renunció a su sueldo por estar lesionado y eso me pareció una gilipollez.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chino anónimo

Me encanta la cultura china. Y su literatura también. Hace cosa como de año y medio leí una novela Xu Xiaobing (que trabaja en la programación de la televisión china) que se titulaba 'La Niña de Papel'.


@ jorge

¿Pero qué dices Jorge? ¿Acaso esos 50000 no eran una prueba fehaciente de lo que de Kaká se esperaba y, por cierto, no ha mostrado ni por asomo? ¿Le vas a exigir lo mismo a Drenthe, que costó 13, que a Kaká, que costó 65?

Y encima dices que lo de Redondo, todo un acto de sinceridad y honrandez aquí expuesto por el amigo UFO, fue un gilipollez. ¡¡¡Ya quisiera yo Redondos!!!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Cierto, Andrés: flo tampoco tenía la bola de cristal. De acuerdo.

No obstante, es más que evidente que el fichaje de ricardo tiene bastante más que ver con el desmedido ego del empresario ("aquí estoy yo otra vez, el ser superior, y os traigo a aquél que al anterior prometió y no fué capaz: admiradme, yo sí... admiradme"), que necesidades reales del equipo.


@Lesión de Pepe: queda claro que necesitamos otro defensa como el comer. Afortunadamente se ha producido en pretemporada, con lo que el jugador estará listo para la parte importante del curso (supuestamente...); pero imaginaos que nos ocurre ésto en pleno diciembre, como el año pasado...

Y el delantero también es necesario, sí. Aunque me empiezan a preocupar ya más las salidas que las llegadas...


Saludos.
UFO ha dicho que…
Necesitamos un defensa. Es prioritario. No quiero ser ventajista pero el historial de lesiones de Pepe invita a pensar que ésto se puede repetir durante la temporada y no quiero verme con una defensa de retales por acumulación de tarjetas o de lesiones en los partidos clave de la temporada.

Respecto al delantero no lo tengo tan claro. Si vamos a jugar como sistemas base 4-2-3-1 y 4-3-3, estamos servidos con Higuain y Benzema. Pero si vamos a jugar con 4-4-2, nos falta uno. Sólo tenemos 3: CR y los dos anteriores.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Al ver tu discucion con Jorge, si es por el rendimiento de la temporada pasada no te ve con critico con Benzema y si con Kaka. Yo si pienso que estan demonizando al chico y si despues de que se recupere no tiene un nivel Magnifico (ni siquiera bueno) saldra en un año del club, lo cual para mi entender seria una lastima.

En cuanto a lo de Brasil-Madrid, tenia Kaka el espacio de Brasil??... es mejor ser efectivo o dar 20mil pases cortos???

Comparto la opinion de HugoMac, antes de comprar necesitamos vender porq ni siquiera rumores se han escuchado...Pero en cuanto a los delanteros tiene que ser alguien de garantias y no TODOS los nombres que a tirado el Marca.
Unknown ha dicho que…
Andrés

¿Alguien podía saber hace un año que Kaka iba a estar lesionado? pues no, entonces donde está el problema es el mismo caso que te he puesto con Prosinecky que se ficho a un jugador buenísimo que tenía que funcionar de maravilla pero por las lesiones no pudo rendir. Eso es algo impredecible y no es culpa ni de Kaka ni de los servicios médicos.

Lo de Redondo si muy bonito y muy elegante y lo que tu quieras pero el Milán devolvió parte del dinero a los abonados y bajo las entradas ya que Redondo renunció a su sueldo a que NO, acaso el jugador por estar lesionado tiene que dejar de cobrar gane lo que gane pues NO. Los jugadores son profesionales, unos trabajadores que trabajan en un equipo de fútbol y en el contrato que firman viene muy claro. Es como si el jardinero padece una enfermedad de las que tardan mucho en curarse y tuviese que renunciar a su sueldo, pues sería una gilipollez.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Me tranquiliza usted al reconocer lo de la bola. ¿Pudo tener ego Floren? Pues seguramente, pero Kaká nos ilusionó muchísimo a todos. Por ende: ese momento de gloria que Floren reclamaba para sí, a nadie molestó.

Y lo de Pepe, pues según se mire Señor Mac: es cierto que la aún no empezaron los partidos oficiales, pero en pretemporada se preparan muchas cosas, muchos movimientos tácticos, muchos ensayos. A mí me parece un contratiempo notable.

En lo del delantero me habéis convencido entre todos, JUANCA especialmente. Las salidas a mí también me turban, si bien parecen muy cantadas: Drenthe y uno de los Diarrás. No parece que ningún jugador más sobre para un Mou que quiere una plantilla de en torno a los 23 jugadores.

¿Propondría aquí el nombre de algún delantero?


@ ufo

Totalmente de acuerdo en lo que respecta a tu aporte sobre la defensa. Y no es ventajismo: Pepe es muy bueno, buenísimo, pero su historial clínico no es a prueba de bombas. Es de suponer que nos dará algún involuntario disgusto en forma de lesión.

En cuanto a la delantera, pienso que se precisa de un atacante independientemente de cuál sea el sistema que se use. La temporada es larga y habrá partidos para todos y, otrosí, pucelano, con las lesiones no tenemos suerte. Se precisa de un delantero más, porque, si hace un año estaban Raúl y Van Gol y ahora no está ninguno: ¿no sería lógico traer algo?

MARCA habla de Lukaku. ¿Le conoces? Yo he visto alguna actuación suya en EUROSPORT y la verdad es que tiene muy buena pinta.


@ juanca

Con Benzema yo también he sido crítico, de hecho, para mí Higuaín esta por delante de él. ¿Pero es lógico pedir lo mismo a un chico de 21 que a un jugador hecho con 28, que ya ha ganado un Balón de Oro jugando en el Milan?

No podemos comparar al Kaká del Mundial con el Kaká del Madrid. El Madrid no juega replegado como lo hacía Brasil.

En cuanto a las bajas, pues aparte de Drenthe y uno de los Diarrás, ¿hace falta vender a muchos más?, yo creo que no eh.


@ jorge

Si Kaká está lesionado, que se cure. Pero que no mienta y oculte molestias. También creo que ignoras que lo suyo pueda ser un problema mental.

Redondo no tenía por qué perdonar dinero al Milan por estar lesionado... y ahí radica su grandeza.

¿Crees que deberímos firmar a un delantero?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Es mas facil pedirle al señor del "gran potencial" que lo mustre?? eso teniendo en cuenta que los 2 tenian que pasar por el proceso de adaptacion.... Por cierto Kaka a estado muy atcivo en Twitter.. muy raro en el.

En cuanto a las bajas se han ido 2 jugadores, estariamos vendiendo otros 3... han llegado 4 y faltarian 2 para estar nivelados (el central y el delantero), en cuanto al delantero, prefieres tu una promesa europea o alguien ya asentado ojala en España???
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Conoces tú a Lukaku?

Quizá una joven promesa no estaría mal, pero gastarme 20 en una joven promesa me gasto 30 en Llorente, el del Bilbao.

No soy muy twitero. Nada vamos. Ni tengo ni sigo ninguno.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Creo.. ahber escuhado de el antes, pero reconosco que la primera vez que lo vi fue anoche en la portada de Marca.

Y te adelantaste, para alla iba yo... entre gastarme 20 por este tipo y lo que me pidan por llorente, prefiero a Llorente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Como antes dije a Ufo, a Lukaku le conzco de haberle visto en EUROSPORT y tiene buena pinta. Entre gastarme 10 en él y 30 en Llorente, no lo dudaría, ficharía a Lukaku, pero para pagar 20 por él pago 30 por Llorente.

Yo haría lo siguente: 30 en Llorente y 6 en Ricardo Carvalho. ¿Qué opinas?
JuanCa ha dicho que…
PEro segun los Diarios Deportivos, ya Mou habria descartado a Carvalho y no veo claro por cuanto deje salir abramovich al Portuges, aun asi creo que lo busca el Madrid es un central bueno, que sea joven y dure, y mira los fichajes que han hecho en ese sector en el Madrid las ultimas temporadas, Garay, Albiol, Pepe que vino apra durar minimo 4 temporadas.

Yo mas que joven promesa (salvo Mulller, que es una utopia) Prefiero a Llorente.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

Dos apuntes:

1. El Madrid ya tiene a tres centrales jóvenes, cuatro si contamos a Ramos. Ergo, nada pasaría si llega alguien como Carvalho, que es veterano y que encandila a Mou: es uno de los suyos. Además, ¿no sacó tanto Mou de centrales veteranos como Lúcio y Samuel?

2. ¿Llorente una promesa?, yo diría que es una realidad. Toda una realidad.
UFO ha dicho que…
Andres

Si vamos a jugar con un solo delantero, ya tenemos 2 (Higuain y Benzema) y la posibilidad de que CR juegue eventualmente allí en caso de necesidad ya que partirá como extremo. Otra cosa es que los 3 tengan el mismo perfil, lo que implicaría cambiar alguno.

Me gusta mucho Lukau, es un tanque con mucho gol pero también un jugador por pulir. Si no juega un número importante de minutos, corre el riesgo de estancarse. Con el balón en los pies no es nada fino, mucho mejor Llorente. De momento, que hablamos de un chico de 17 años. Si lo fichamos seríamos un baby team.

Ayer me preguntaste por otros equipos y no quiero ser descortés, lo leí y se me pasó. El Valencia tiene la difícil papeleta de reemplazar Villa y Silva, casi nada. En principio, será un equipo más flojo que la pasada temporada.

En cuanto a los colchoneros, creo que han fichado bien. Luego pienso que todos los veranos decimos lo mismo y, a finales de octubre, ya están descartados de la lucha por la liga. Pero esta vez con Quique y las incorporaciones han formado una buena escuadra.

Mi pronóstico. Sevilla y Atlético en plazas champions lejos de los dos primeros.
JuanCa ha dicho que…
Señor Romero

No pongo a Llorente como promesa, sino que la unica "pormesa" que incluirira seria Muller, pero es es un imposible.

Ahora, hablando de Carvalho a sido fichado.... dupla se la absoluta de portugal en el Bernabeu... 8 millones, no esta mal.
UFO ha dicho que…
Están anunciando en distintos medios el fichaje de Ricardo Carvalho por el Real Madrid
Anónimo ha dicho que…
Demente

Gracias Ufo por la info ya lo leí esta es la política de fichajes que hay que seguir aplaudo a la directiva por no tirar el dinero ni dejarse tomar el pelo por todo mundo como es costumbre... Sin duda un gran refuerzo y de la total confianza de mou..
JuanCa ha dicho que…
Ahroa si es oficiaal el Madrid ya lo a publicado en su web
UFO ha dicho que…
Demente

Va en la linea de los fichajes de Khedira y Pedro León que se ficharon por que pedían barbaridades por las primeras opciones.

Que el Inter sigue pidiendo el oro y el moro por Maicon, pues hay plan B. Y no es mal jugador, viene a aportar experiencia y salida de balón ya que ni Albiol ni Garay están contrastados en alta competición.

La cuestión es que este jugador no resuelve la carencia de laterales izquierdos (sólo hay uno).
JuanCa ha dicho que…
a UFO

Pues nada, al tener a DiMaria el Madrid ya no contrara un lateral izquierdo creo yo, si se lesiona Marcelo Arbeloa saldra en esa posicion.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Si creo que el ala coja del equipo seguirá siendo el lateral izquierdo esperemos que Marcelo siga creciendo y mejore en defensa y que arbeloa también sea mas regular y que por el amor de dios no se rompan...
Unknown ha dicho que…
Muy buen fichaje para el banquillo o partidos puntuales.

Está es la manera de hacer que nos bajen los precios, me gustaría ver la cara de los del Inter al ver que han perdido todos esos millones por ir de listos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Se nos está quedando un equipo muy chulo, chicos. ¿Qué opináis sobre el fichaje de Carvalho para las dos próximas temporadas a cambio de 8 millones? (Pregunta dirigida a quienes aún no hayáis opinado).


@ ufo

Lukaku

Muy de acuerdo contigo: con los pies su juego no es sérico, pero es muy potente y con gran margen de mejora. No es omisible su corta edad, por ende, se puede estancar si aterriza en un sitio donde no tenga continuidad.

Outsider

Creo que Aduriz y Soldado son buenos fichajes para el Valencia... si no tuviese la misión que tienen: hacer olvidar a Villa y Silva. Los ches creo que han firmado buenos complementos: Ricardo Costa y Topal, por ejemplo. Pero parecen insuficientes para plantar cara a los grandes.

En cuanto al Atlético, el año pasado me dio muy buenas sensaciones y la continuidad del proyecto bajo las órdenes de Quique, más la continuidad de Forlán y el Kun, son cosas que pueden aportar un salto de calidad. Una defensa formada por Ujfalusi-Domingues-Godín-Filipe no debe sufrir tanto como en años anteriores. Tiago les vendría muy bien en la zona ancha. Me gustaría ver a un buen Atlético porque sería muy bueno para la Liga.

Ricardo Carvalho

Me encanta, lo sabes. Me parece uno de los grandes centrales del fútbol mundial en la última década, por su jerarquía por arriba y por abajo, por su dominio del espacio, por su olfato para la marca. Puede ser un Van Gol, un jugador barato que aterriza en la recta final de su carrera, que dé rendimiento inmediato. Las lesiones de Pepe o algún otro, ahora nos dolerán menos. Otrosí: en el Mundial se vio que está en plena forma (Portugal sólo encajó el gol que le hizo Villa).

¿No te parece barato?


@ juanca

Al menos Llorente tiene una cláusula que puedes pagar, Müller no.

Estoy muy contento por el fichaje de Carvalho, por las razones que expuse a Ufo en el comentario de más arriba. ¿No te parece barato?


@ demente

Está claro: Carvalho es de la total confianza de Mou. Es uno de los suyos. En cuanto al lateral zurdo, creo que con Marcelo y Arbeloa está cubierto. No bien cubierto, pero sí cubierto. Debes pensar que en la Liga española Marcelo rara vez enfrentará a un rival que le cree problemas. Será en los partidos de gran responsabilidad en los que el brasileño dé un paso adelante y crezca.


@ jorge

Gran aporte el tuyo. Carvalho será muy bueno para nosotros. Y los del Inter se les habrá quedado cara de tontos. Me parece estupendo el viraje que ha derivado en la llegada del central portugués.

¿Crees que su caso podría ser parecido al de Van Gol?
UFO ha dicho que…
Andres

Con Ricardo hemos cerrado la plantilla salvo que se ponga a tiro ese 9 clásico que desea Mou. El tema del lateral izquierdo lo veo casi imposible. Ahora faltan las salidas que deberían ser Drenthe y uno de los Diarras, preferiblemente Lass.

Carvalho es el heredero de Baressi, defensas que roban por inteligencia sin tener un físico privilegiado, con sentido de la anticipación y gran lectura del ataque rival, autoritarios en el área y con buena salida de balón. Además de las posibles lesiones, no te olvides que Garay y Albiol, no están muy rodados en alta competición y que el propio Pepe apenas ha jugado cruces de Champions por las lesiones (y por que no pasamos de ronda). Ese es el plus que nos puede aportar el nuevo fichaje. El precio me parece razonable por su edad.

En cuanto al lateral izquierdo, ¿crees que se puede pensar en Albiol como eventual lateral si las circunstancias lo hacen necesario? En el Valencia actuó ahí en varias ocasiones (de lateral derecho).

Se está hablando de Llorente y Muller cuando son jugadores que no tienen nada que ver.

Yo también creo que Soldado es un gran fichaje para el Valencia. Estoy convencido de que va a dar un gran rendimiento, es más, me extrañaría que no sea candidato a participar en la Eurocopa, uno de los 30 preseleccionados. Pero Villa ha sido muy grande. Lo que tu dices, buenos fichajes pero insuficientes para suplir a los que se han ido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Creo que se va a firmar a un 9, y si bien Llorente y Müller nada tienen que ver, es la prueba de que Mou quiere un jugador más al margen de que sea un ariete clásico o no.

Albiol actuó de lateral derecho, sobre todo en el Geta entrenado por Quique Sánchez Flores. También actuó de mediocentro, pero no de lateral zurdo. ¿Si podría valer? Por qué no: es un gran jugador, el chori Albiol. De todas formas, permíteme que te diga algo: el lateral zurdo está incompleto... si no se apuesta por Marcelo. Si se apuesta por Marcelo como por Ramos en la otra banda, ya tienes un titular y un suplente digno: Arbeloa. Aquí el problema radica en que Marcelo dejó dudas contra rivales enjundiosos y se pensó, con razón, que hacía falta algo más. Pues nada: Marcelo tendrá otra oportunidad. Suerte tiene, pues el R. Madrid no espera tanto, si bien a él se le advierte un potencial ciclópeo.

El precio de Caravalho es razonable, pero Van Gol costó 15, por ende, fue un precio menos razonable. Creo que Carvalho tiene un estructura física muy superior a la de Franco Baresi, en eso sí discrepo de ti. Pero me parece un central, al igual que el propio Baresi, o Hierro, o Kölher, sobre el que puedes edificar un equipo por mor de su jerarquía. Su llegada es una gran noticia.

¿Podría haber sido Soldado ese cuarto delantero que ahora buscamos?
Unknown ha dicho que…
Este año se puede decir que las cosas se están haciendo con inteligencia aprovechando lo que ya había y no empezando de nuevo en cuanto a la confección de la platilla.

Lo de fichar la segunda opción mientras los de la primera se enrocan en pedir pensando que les ha tocado la lotería lo han hecho ya varias veces.

Se plantearon fichar a Navas y el Sevilla vio que podían iniciar un robo y cambiaron rápidamente por otras opciones de banda, luego preguntaron por Javi Martinez y los del Athelic daban saltos de alegría pensando en esos 30 millones y ficharon a Khedira por 10, ahora lo mismo a pasado con Maicon.

Por eso ni de coña se va a fichar ni a Llorente ni a Muller para que fichar a un jugador de ese nivel y coste para tenerle en el banquillo.

Igual las segundas opciones no son tan buenas pero la relación calidad precio si que lo es y por mucho.

Un central no es tan determinante o mejor dicho no se ve tan claro el beneficio para el equipo que un delantero centro pero puede venir muy bien.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Ha hablado Mou de Müller? Te lo pregunto porque lo desconozco. Me extrañaría que el Bayern lo deje salir, fue la gran estrella alemana del mundial mas regular que un intermitente Ozil.

La suerte de Marcelo tiene mucho que ver con la escasez de jugadores en esta posición. Ojalá la aproveche, tiene grandes condiciones.

Los delanteros siempre son más caros que los defensas. Habría que compararle con Cannavaro que llegó con una edad similar y costó el doble. El resultado ya lo vimos, ni tan nefasto como nos vende una prensa que apesta a antiazurra pero decepcionante para todo un balón de oro.

A Soldado le falta potencia en el juego aéreo para ser esa alternativa que busca Mou

Jorge

Es como tu dices, se ha fichado pensando en completar una plantilla. Ninguno de los nuevos es un titular indiscutible si atendemos a su pasado reciente. Quizá Carvalho que no debería adelantar a Albiol de primeras.
UFO ha dicho que…
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/08/10/futbol/1281475210.html

¿Klose, Luis Fabiano, ...?
UFO ha dicho que…
Perdon

http://tinyurl.com/39b48k3
Unknown ha dicho que…
@Ufo

¿Realmente crees que se va a fichar a un gran delantero como esos ea última hora con lo caro que es para tenerlo en el banquillo?

En mi opinión o se ficha a un delantero con mucha experiencia cosa que dudo porque para eso ya estaba Raul o se ficha a un joven con proyección por unos 15 millones.
UFO ha dicho que…
Jorge

Raúl no es un 9 puro y de esos Luis Fabiano tiene un perfil más parecido a los que tenemos. Además, sus problemas con las lesiones, su carácter conflictivo y tener que negociar con del Nido le hace poco deseable.

Otro que se me ocurre es el esloveno Vitteck.

El fichaje de un veterano significa que el portugués ve con futuro a Morata, delantero tanque de la cantera.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Carvalho: gran fichaje por ése precio. Grandísimo. Y además confirma la línea de serenidad y "hasta aquí llegamos con las tomaduras de pelo, ¿ok, Moratti & demás presis del mundo que veis al Real como el infinito maná solucionador de problemas?" que llevamos toda la temporada estival. Me está gustando mucho éste verano en cuanto al tema de fichajes, teniendo cuenta que a los (bueno, AL) CRacks ya se les trajo el año pasado.

@Refuerzos valencia/Atleti: los ches evidentemente que han bajado el nivel... pero era absolutamente imperioro por su dramática situación económica; y a pesar de ello creo que se han reforzado con bastante cabeza.

Y lo mismo opino del Atleti: con la continuidad de QSF -el mejor entrenador que han tenido en muuuuucho tiempo-, Agüero y Forlán; más unas incorporaciones también bastante lógicas (teniendo en cuenta lo que ha sido eese club en dicho sentido...) a la espera de la guinda del pastel que probablemente será Thiago les ha quedado una plantilla muy chula. Claro que... es el atleti, vete tú a saber con éstos, XDDD.

Y estoy de acuerdo contigo Romero en que ojalá que los "outsiders" (Sevilla, Valencia y Atleti) hagan un buen año. Porque los demás ni están ni se les espera -salvo el equipo revelación de turno-, y ya va a ser bastante descafeinada esta parodia de la liga escocesa como para encima andar permitiéndonos perder a los pocos
equipos que pueden "buscarles las cosquillas" a los 2 monstruos (aunque desgracidamente, cada día menos...).


@3er delantero: pues si os digo que tengo claríisimo que va a venir, y que después de leer el enlace de UFO casi me da un síncope al escribir por pura casualidad las letras:

f

o

r

l

a

n

pues ya os podéis imaginar cual es mi apuesta por el "tapado", si es cierto lo que se dice de que Mou lo prefiere veterano.

Porque a ver, si analizamos la información de "El (in)Mundo":

-veterano

-categoría contrastada

-mundialazo

De verdad que se me acaba de ocurrir mientras escribo ésto (y después de leer el link), pero ateniéndonos a esas premisas...

En fin, puro y duro ejercicio de especulación "PCFutbolística".


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Carvalho: gran fichaje por ése precio. Grandísimo. Y además confirma la línea de serenidad y "hasta aquí llegamos con las tomaduras de pelo, ¿ok, Moratti & demás presis del mundo que veis al Real como el infinito maná solucionador de problemas?" que llevamos toda la temporada estival. Me está gustando mucho éste verano en cuanto al tema de fichajes, teniendo cuenta que a los (bueno, AL) CRacks ya se les trajo el año pasado.

@Refuerzos valencia/Atleti: los ches evidentemente que han bajado el nivel... pero era absolutamente imperioro por su dramática situación económica; y a pesar de ello creo que se han reforzado con bastante cabeza.

Y lo mismo opino del Atleti: con la continuidad de QSF -el mejor entrenador que han tenido en muuuuucho tiempo-, Agüero y Forlán; más unas incorporaciones también bastante lógicas (teniendo en cuenta lo que ha sido eese club en dicho sentido...) a la espera de la guinda del pastel que probablemente será Thiago les ha quedado una plantilla muy chula. Claro que... es el atleti, vete tú a saber con éstos, XDDD.

Y estoy de acuerdo contigo Romero en que ojalá que los "outsiders" (Sevilla, Valencia y Atleti) hagan un buen año. Porque los demás ni están ni se les espera -salvo el equipo revelación de turno-, y ya va a ser bastante descafeinada esta parodia de la liga escocesa como para encima andar permitiéndonos perder a los pocos
equipos que pueden "buscarles las cosquillas" a los 2 monstruos (aunque desgracidamente, cada día menos...).


@3er delantero: pues si os digo que tengo claríisimo que va a venir, y que después de leer el enlace de UFO casi me da un síncope al escribir por pura casualidad las letras:

f

o

r

l

a

n

pues ya os podéis imaginar cual es mi apuesta por el "tapado", si es cierto lo que se dice de que Mou lo prefiere veterano.

Porque a ver, si analizamos la información de "El (in)Mundo":

-veterano

-categoría contrastada

-mundialazo

De verdad que se me acaba de ocurrir mientras escribo ésto (y después de leer el link), pero ateniéndonos a esas premisas...

En fin, puro y duro ejercicio de especulación "PCFutbolística".


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Carvalho: gran fichaje por ése precio. Grandísimo. Y además confirma la línea de serenidad y "hasta aquí llegamos con las tomaduras de pelo, ¿ok, Moratti & demás presis del mundo que veis al Real como el infinito maná solucionador de problemas?" que llevamos toda la temporada estival. Me está gustando mucho éste verano en cuanto al tema de fichajes, teniendo cuenta que a los (bueno, AL) CRacks ya se les trajo el año pasado.

@Refuerzos valencia/Atleti: los ches evidentemente que han bajado el nivel... pero era absolutamente imperioro por su dramática situación económica; y a pesar de ello creo que se han reforzado con bastante cabeza.

Y lo mismo opino del Atleti: con la continuidad de QSF -el mejor entrenador que han tenido en muuuuucho tiempo-, Agüero y Forlán; más unas incorporaciones también bastante lógicas (teniendo en cuenta lo que ha sido eese club en dicho sentido...) a la espera de la guinda del pastel que probablemente será Thiago les ha quedado una plantilla muy chula. Claro que... es el atleti, vete tú a saber con éstos, XDDD.

Y estoy de acuerdo contigo Romero en que ojalá que los "outsiders" (Sevilla, Valencia y Atleti) hagan un buen año. Porque los demás ni están ni se les espera -salvo el equipo revelación de turno-, y ya va a ser bastante descafeinada esta parodia de la liga escocesa como para encima andar permitiéndonos perder a los pocos
equipos que pueden "buscarles las cosquillas" a los 2 monstruos (aunque desgracidamente, cada día menos...).


@3er delantero: pues si os digo que tengo claríisimo que va a venir, y que después de leer el enlace de UFO casi me da un síncope al escribir por pura casualidad las letras:

f

o

r

l

a

n

pues ya os podéis imaginar cual es mi apuesta por el "tapado", si es cierto lo que se dice de que Mou lo prefiere veterano.

Porque a ver, si analizamos la información de "El (in)Mundo":

-veterano

-categoría contrastada

-mundialazo

De verdad que se me acaba de ocurrir mientras escribo ésto (y después de leer el link), pero ateniéndonos a esas premisas...

En fin, puro y duro ejercicio de especulación "PCFutbolística".


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Carvalho: gran fichaje por ése precio. Grandísimo. Y además confirma la línea de serenidad y "hasta aquí llegamos con las tomaduras de pelo, ¿ok, Moratti & demás presis del mundo que veis al Real como el infinito maná solucionador de problemas?" que llevamos toda la temporada estival. Me está gustando mucho éste verano en cuanto al tema de fichajes, teniendo cuenta que a los (bueno, AL) CRacks ya se les trajo el año pasado.

@Refuerzos valencia/Atleti: los ches evidentemente que han bajado el nivel... pero era absolutamente imperioro por su dramática situación económica; y a pesar de ello creo que se han reforzado con bastante cabeza.

Y lo mismo opino del Atleti: con la continuidad de QSF -el mejor entrenador que han tenido en muuuuucho tiempo-, Agüero y Forlán; más unas incorporaciones también bastante lógicas (teniendo en cuenta lo que ha sido eese club en dicho sentido...) a la espera de la guinda del pastel que probablemente será Thiago les ha quedado una plantilla muy chula. Claro que... es el atleti, vete tú a saber con éstos, XDDD.

Y estoy de acuerdo contigo Romero en que ojalá que los "outsiders" (Sevilla, Valencia y Atleti) hagan un buen año. Porque los demás ni están ni se les espera -salvo el equipo revelación de turno-, y ya va a ser bastante descafeinada esta parodia de la liga escocesa como para encima andar permitiéndonos perder a los pocos
equipos que pueden "buscarles las cosquillas" a los 2 monstruos (aunque desgracidamente, cada día menos...).


@3er delantero: pues si os digo que tengo claríisimo que va a venir, y que después de leer el enlace de UFO casi me da un síncope al escribir por pura casualidad las letras:

f

o

r

l

a

n

pues ya os podéis imaginar cual es mi apuesta por el "tapado", si es cierto lo que se dice de que Mou lo prefiere veterano.

Porque a ver, si analizamos la información de "El (in)Mundo":

-veterano

-categoría contrastada

-mundialazo

De verdad que se me acaba de ocurrir mientras escribo ésto (y después de leer el link), pero ateniéndonos a esas premisas...

En fin, puro y duro ejercicio de especulación "PCFutbolística".


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac


@Me refería a que "tengo claríisimo que va a venir el tercer delantero, sea quien sea, no el charrúa, que es una paja mental que me acabo de hacer ;).
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues un central por 2 Años a 8 millones, no esta mal, tiene el plus de ser Carvalho... lo que no me queda calro es si sera "titularisimo" o sera un "Metzelder".

Hablando de bajas, ya en el As dicen que la Juve quiere e Lass y que a Drenthe lo CEDEN al Racing... Dios, si el chico no tiene mercado que lo regalen!!!

Se atrevera el Madrid a gastar una pastica por Llorente???... esta Negredo enterrado para siempre?
Anónimo ha dicho que…
http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Forl%C3%A1n#Clubes


XD
UFO ha dicho que…
HugoMac

Esta forma de actuar te la da tener un criterio y una idea de equipo. Saber lo que quieres. A partir de ahí defines los perfiles de jugadores que no tienes en tu plantilla con varias alternativas y fichas lo que consideres más oportuno.

Respecto al delantero, he buscado entre los que pueden repetir al perfil del 9 clásico que nos falta, por eso descarté a Forlan. Un jugador que haga la función de Larsson en su día. Yo apostaría por Klose (es lo que intuyo, no lo que deseo).
JuanCa ha dicho que…
Valla gol de DiMaria.. lo que hemos comprado... eso si, hizo golazos antes y despues del Mundial.. no durante, ojo!
Miguel ha dicho que…
Como hagan lo de maicon, entonces sí, este año sí (el ano pasado solo me provocaban risa, aunque no lo expresaba por prudencia) creo que muchos nos tendremos que poner a comprar dodotis.
Ya tienen un equipo aparentemente compacto y solo faltara ver como se comportan cuando estén más rodados.
A eso le sumamos el hambre de ganar titulos y es un buen coctel.
Aun así, a pesar del fracasandro-merengon que tenemos de presidente, espero que Guardiola sepa aislar al equipo de todos estos sinrazones y que podamos competir. No de igual a igual porque nos faltara profundidad de plantilla, pero a lo mejor sale otro pedro, quien sabe, a lo mejor no. Decia, espero que compitamos y demos guerra hasta el final.
Parece que a florentimo le costo un poquito entender que no era él quien tenia que fichar.
Unknown ha dicho que…
Miguel

Comparto tu opinión sobre la plantilla del barça extremadamente corta y con la única esperanza puesta en que los de la cantera salven los muebles que puede salir o no pero no es lo normal.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Estoy muy de acuerdo contigo Jorge: este año las cosas se están haciendo bien, pues hay segundas opciones muy ponderables que indican que en club se mueven bien.

Las segundas opciones fueron claves en los triunfos del Barcelona de Rijkaard, que, curiosamente, una de esas segundas opciones (para ser más exacto, la tercera, después de Hiddink y Koeman).

Respecto a tus dudas sobre si fichar o no a un atacante, te pregunto: ¿realmente crees que, con la mala suerte que tenemos con las lesiones, podremos aguantar con sólo dos delanteros puros (Benzema e Higuaín? ¿Por qué tantas tienes tantas dudas en hacer una buena inversión?


@ ufo

Lo de Müller los expongo porque vi su nombre en algún medio, no porque Mou le haya nombrado en público.

Cierto: en el lateral zurdo no hay grandes nombres en la actualidad, y el club no ha querido que le pagar una cantidad indecente (Kolarov) para no mejorar en exceso lo que había.

Francamente, pienso que el rendimiento de Cannavaro lindó bastante con lo que contaba la prensa antiazzurra de nuestro país. A mí no me gustó nada el rendimiento de il capitano.

Muy bien tirado el nombre de Vitteck, que hizo un gran Mundial. Se trata de un atacante robusto físicamente, con tintes de 9 clásico por mor de su físico, pero con gran astucia para moverse en las inmediaciones del área. Podría valer para ese rol de cuarto delantero.

¿Por qué no deseas la llegada de Klose?


@ hugo mac

La verdad es que sí Señor Mac: se acabaron, al menos hasta una 'mejor', entre comillas, época que ojalá nunca llegue. Cuánto daño nos han hecho operaciones pasadas.

Carvalho es un mariscal estupendo, un hombre de confianza de Mou, el hombre ideal para complementar una defensa ya de por sí fiable y con grandes jugadores.

El Atlético es el único de los outsiders del que se puede esperar algo, pero no les será fácil, Señor Mac.

Yo tampoco me creo que lo de Forlán. El 'uruguasho' seguirá en el Atlético. Está gustoso en Madrid y en España.

¿Qué le parece el nombre de Viteck, expuesto por el amigo UFO, como ese cuarto delantero que se busca?


@ juanca

¿No es para ti Carvalho mejor central que Metzelder?

Drenthe debe salir y el Racing no sería una mala opción. En cuanto a salida de Lass, la verdad, tengo el pálpito que quien saldrá será Mahamadou.

¿Cómo fue el gol de Di María?, no lo he visto.

Pues sí Juanca: parece que Negredo está enterrado para siempre, y él ha contribuido a ello con un rendimiento deficiente y alguna declaración extemporánea.


@ anónimo

Muy agudo tu link, gracias.


@ miguel

Me gustaría que nos expusieras por qué llamas merengón a Sandro Rosell.
UFO ha dicho que…
Andres

¿No te sorprende el bajo rendimiento del alemán en el fútbol de clubes? Estamos hablando del segundo goleador de la historia de los mundiales, casi nada.

¿Qué le pasa al enlace de Forlan? No veo nada anormal.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Al enlace de Forlán no le pasa nada socio.

Alemania tiene a unos jugadores que funcionan mejor en los Mundiales que en sus equipos. A Klose podríamos unir el nombre de Podolski, que hecho grandes torneos con su selección pero que a nivel de clubes deja que desear.

Pero para ese puesto de cuarto delantero Klose sería un buen fichaje. Al menos esa impresión tengo yo. Es un gran jugador, registros al margen.

¿Has leído esa noticia del MARCA que informa que el club ha rechazado una oferta del Marseille de 40 millones por Karim Benzema?
UFO ha dicho que…
Andres

Lo de Klose dependería del precio. El jugador me gusta y es un perfil complementario. La duda es que no ha hecho nada notable en sus clubes

No me creo la noticia pero vamos a suponer que es verdad. En ese caso la decisión dependería si jugamos con uno o con dos delanteros. Si vamos a jugar con uno aceptaría la oferta para fichar a Dzeko o Llorente. Si vamos a jugar con dos no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

A mí la noticia me la acaban de comentar, yo no la he leído, pero cuesta creerla. El OM busca un atacante, de eso no hay duda, por eso está sonando Luis Fabiano, pero cuesta creer que llegue a pagar ese dineral. Aunque nunca se sabe.

Al margen del sistema que se use, UFO, en caso de que la noticia fuese cierta, ¿no te dan ganas de pasar página con este jugador, ingresar 5 millones más de lo que costó, y firmar a Llorente?
Unknown ha dicho que…
Andrés

No es que tenga dudas de si hay que fichar a un tercer delantero sino el nivel de ese delantero ya que va a ser el tercero con lo que no hay que hacerse pajas mentales con grandes delanteros.

Si estuviésemos en otros años en que se gastaba mucho dinero podría ser pero este año en el que se está mirando mucho lo que se gasta, no cuadra primero hacer una inversión fuerte en el suplente del suplente y luego que ese aceptase serlo.
UFO ha dicho que…
Andres

Me cuesta mucho rechazar el talento y Benzema lo tiene.


¿Por qué Llorente y no Dzeko? A día de hoy el bosnio es superior.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Te valdría Klose por unos 15 kilos?


@ ufo

Pues no te niego que, aun reconociendo el talento de Karim, la tentación de pasar página no rondaría mi cabeza.

Sí: Dzeko puede ser hoy superior a Llorente, pero creo que el riojano tendría una mejor aclimatación que el bosnio y, por ende, su recorrido sería más salutífero.

¿Cuánto costaría Dzeko según los medios, si es que tú has leído algo?
UFO ha dicho que…
Andres

He leído que tiene una cláusula de rescisión 40 millones así que, ya sabes, ni un céntimo menos para nosotros.

Y Llorente tiene una cláusula de 30, ya sabes también el precio.

De edad son parecidos, un año más joven el bosnio.
Unknown ha dicho que…
¿Estamos jugando a PC Fútbol?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Por esos precios, que se los metan donde les quepan.

La dirección deportiva, este verano, ha demostrado que sabe moverse. Confío en que encuentra algo acorde con la economía y las necesidades del mercado.

¿Qué esperas del amistoso de mañana en Múnich?


@ jorge

Estamos intentando averiguar qué delantero ficharías tú, y bajo qué aremos económicos. El rol ya lo sabemos: tercer delantero. Ahora nos gustaría saber hasta qué cantidad considerarías viable la operación y qué características le pedirías a ese delantero.
UFO ha dicho que…
Andres

En caso de una hipotética venta de Karim, la situación cambiaría.
Unknown ha dicho que…
Eso ya lo he comentado antes.

Unos 15 millones con lo que no puede ser un delantero con nombre y para darle algo de variedad un 9 clásico.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Lo que decia de Metzelder no era por el nombre, sino por la funcion, osea, sera Titularisimo o el 4 defenza con experiencia?

Lo que tu expones de Benzema es increible y no se porq no aprovechar el oferton, ahi si como diria HugoMac, por ese precio hasta con listoncito, cone se dinero se trae un Llorente asi nos toque pagar la clausula, debe ser un rumor ya que yo no creo que Floren deje pasar esas ofertas.

El gol de DiMaria es un bonito sombrero luego de un saque largo de Romero y observar que Given estaba afuera del arco, eso si, gol en fuera de juego.

Dice el As secuandado por el Marca que ante no encontrar un Delantero de garantias, Mou habria pedido a Ozil como su "4to delantero"... que os parece la opcion?.. A mi me parece algo muy extraño, Ozil es muy bueno, buenisimo pero es intermitente, si viene bien, pero yo preferiria un delantero puro.

Si pudiera traer a alguien.. yo traeria a Chicharito... que futuro tiene.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La oferta de 40 kilos por Benzema es una mentira como notre dame de grande. Por ese dineral hasta yo (Karimista convencido, es vox pópuli) lo vendía. Y la directiva, con menos reparos incluso que un servidor.

Maniobras de su agente/el propio club para revalorizarlo a ojos de la afición que está en su contra, en plan de: "eh, mirad, nos ofrecen TODA ESTA PASTA por él, así que tan malo no debe ser...".

Como cuando salió el cachondo mental de Ginés Carvajal diciendo que el Chelsea había ofrecido por Raúl 100 millones de euros hace 2 años. Lo que pasa que se le fue "un pelín" la mano en su fantasía, XDDDDDDDDDDDDD.

Lo más triste es que hubo gente que se lo creyó y todo...


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Chicos, mañana se juega un amistoso de altos vuelos, que yo por motivos de trabajo no podré ver. Por tanto, me gustaría que los que sí lo vais a poder ver expusiérais vuestras certeras opiniones, como siempre. Desde el instante en que la Liga dé comienzo, no me perderé un partido. Estoy deseando que empiece ya el partido contra el Mallorca para ver al equipo. El partido ante los mallorquinistas será el primero que veré del R. Madrid de Mou.


@ ufo

En caso de un hipotética venta de Karim la cosa cambiaría, pero parece que dicha transferencia no es posible pues no existe tal oferta.

¿Qué opinas de la opción de Özil para ese supuesto cuarto puesto de delantero? ¿Sorprende, no crees?


@ jorge

Yo el dilema lo encuentro en el precio y no en la fama o renombre del atacante. No tiene por qué ser una promesa si entiende su rol.

¿Qué opinas de la opción de Özil para ese supuesto cuarto puesto de delantero? ¿Sorprende, no crees?


@ jorge

Yo pienso que Carvalho va a jugar muchos minutos. No sé la mayoría de ellos, pero sí que acumulará una ingente cantidad de minutos jugados al final de curso.

La oferta por Benzema no parece que sea cierta.

El gol de Di María no lo he visto.

Chicharito es muy bueno, la verdad es que sí.

Lo de Özil es sorprendente, pues el R. Madrid si tiene alguna zona cubierta es por donde se mueve el alemán.

¿Qué esperas del amisto ante el Bayern?


@ hugo mac

XDDDDDDDDDDD... La verdad es que lo de Carvajal fue gracioso.

Lo de Benzema, la supuesta oferta, no se sostiene.

¿Qué Madrid espera ver en Múnich, Señor Mac?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Si, en realidad no entiendo lo de Ozil y ojala sea un rumor.

De el partido esperaria mas si no se atravesara esa fecha FIFA, ya que queria ver el equipo que iniciaria la liga, pero creo que existiran muchos cambios, un Bayern sin Robben es un equipo Normal, pero con Klose, Muller y Schweni al alza, ahora si nos probaran en defenza y recordemos que el Bayern esta mucho mas rodado.
UFO ha dicho que…
Andres

Todo lo que hemos hablado es pura hipótesis. La oferta del Marsella no se la cree nadie. Al igual que lo de Ozil, es cromo tripitido.

Del amistoso contra el Bayern no espero gran cosa, muchos jugadores han jugado partido amistoso de selección ayer. Además del interés por seguir las evoluciones de Di Maria, Canales y Pedro León, pueden debutar Khedira y Carvalho. También me gustaría ver minutos de Morata y Alex Fernández
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No deja de ser un partido contra... (léase con voz terrorífica de peli de serie b, o z) EL BAAAYERNN; pero es excesivamente pronto, sobre todo para nosotros. Mierda de amistoso contra México...

Supongo que será más interesante lo que podamos sacar de las actuaciones individuales que del trabajo del equipo, que aún está en pañales. Qué pañales, con el cordón umbilical...

Saludos.
Miguel ha dicho que…
Andres.
te parece poco?????
En todos mis comentarios siempre digo...ojala me equivoque, pero la impresión que da sandro en todas sus acciones es que esta actuando por revanchismo.
Si me permites en otro coment pondre un pequeño tocho, solo dejame quitarle las palabras soeces (je, je, je) y ahi te daré almenos 13 razones por las que sandro se esta cargando el buen ambiente del equipo.
Miguel ha dicho que…
1--Se Cargo a Txiqui
2--Se Cargo a Alexanco
3--Traspasar a Chygrinsky sin autorizacion de pep con la mentira de los sueldos que ni ellos se lo creen
4--Firma Solo un año Guardiola cuando ha dicho que le habia ofrecido 6...por algo le dio mala espina....
5--Regalar a Henry-Marquez sin cobrar al menos 1 o 2 millones por el traspaso de cada uno, aunque sea la ficha de un canterano sale de ahi.....siendo que el barça esta en quiebra como ellos poco menos que dicen.
6--Ir a Besarle los pies al Presi Extremadura....y a quien le importa eso????.....era mejor centrarse en el organigrama que hacer esa cagada solo porque el se peleo con laporta.
7---Pretenden perdonar los 3millones al español del caso baena, cuando esos solo existen para joderle la vida al barça.....las caras de felicidad en el ultimo partido que nos ganaron..... y vamos a queddar bien con ellos solo para hacer lo contrario que laporta (que les caia mal). si estamos en quiebra como es que les vamos a perdonar 3 kilos para que no se enojen???
Miguel ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miguel ha dicho que…
8--La cagada monumental de Cruyff.....Que ridiculo mas espantoso....ni charlton ni beckenbauer han necesitado ningun estatuto para ser presidente de honor.....que cagada...
9---La mentira de las cuentas del club.....que nadie se cree, y mientras el otro año presentaran unos beneficios milagrosos de 87 millones (justo lo que pierden hoy mas el superavit de laporta) solo para quedar ellos de salvadores y de paso no tener que presentar fianzas por 60millones (15% del presupuesto anual del club) el proximo año, curioso......Sala i Marti lo dejo bien clarito eso......y mientras, el prestigio del club por los suelos....de ser un club ganador.....y respetado pasamos a ser mas pobres que burkina faso.....a quien le prestan en mejores condiciones los bancos...al que llega en ferrari o al que llega en seat.......
10--Saben que se necesita un Medio centro defensivo como moussa sisoko o etien capoue o el otro cabore o el sissoko de la juve o alguien asi......y NO HAN FICHADO HA NADIE en mes y medio cuando solo quedan 17 dias de pretemporada???? como se va a acoplar si es que hay algun fichaje???.....se necesita musculo en el medio campo. ahi vamos bien mal.
Miguel ha dicho que…
11--Y lo de este dia de tener acuerdo con ozil y preguntarle a guardiola despues.......cuando es totalmente al reves...la caguen o acierten los fichajes tienen que ser txiki-guardiola o ahora zubi-guardiola y la directiva acepta-rechaza-negocia-y-llega-a-un-acuerdo....pero nunca al reves como estan haciendo.
12--Dejan ir a toure, aunque esto es mas quizas que el se queria ir pero quien sabe.....
13--Se quedan con la boca callada con el apestoso partido de mexico.....que pasa si xavi o pique se lesionan ahi????

Y eso comparado con el acierto (me parece asi) de fichar a adriano me parece pero poquisima cosa.

Asi que me da la impresion que ellos lo que quieren es fastidiar a guardiola para que se vaya, y el otro año traer a scolari y 4 brasileños fiesteros y adios barça campeon......si es que parece que a este florentimo le da las ordenes directas......y mas sabiendo que son socios en algunas empresas y tienen negocios juntos de a ños, hace poco salio que el (fracasandro) dejo limpio a figo de todos los contratos que tenia con nike para que pudiera firmar nuevos compromisos con adidas (o algo asi) y el ser superior cobrara para el noble y belico adalidel 50% correspondiente.....vaya barcelonista este cabron.
Fue bonito mientras duro, ojala que me equivoque........pero me da la impresión que este hará bueno al gaspar....que mejor presidente para la priimera etapa de folrentimo??? pues eso...
Miguel ha dicho que…
Si se me escapo una palabra soez o una mala frase mis disculpas pero es que este sandro me da malisima espina.
Por ejemplo quien filtro la noticia para que casualmente RAC1, ESPEOR y MUNDO PERICO y demas minicaverna catalana (que curiosamente en evez de apoyar, tambien se suma a la caverna para joder al barça) todos al mismo tiempo filtraran lo de ozil, poneindo a parir a pep???
Que curioso que si es un rumor, todo saliera al mismo tiempo en todos los medios????
Es un filtración a todas luces, pero cual es el objetivo de salir con que pep no lo quiere, con que pep ficha mal, y demas estupideces?????.
Por que no dejar trabajando a Pep en paz???
El barça no necesita mas jugadores de ataque, lo que necesta es un pivote y un recambio para keita para dar equilibrio al centro del campo.....espero que asi como ficharon a adriano en silencio, pues asi que caigan dos fichajes de musculo que los necesitamos.
Mientras poulsen al liverpool, khedira al madrid, etc....
vas bien sandro, ojala me equivoque.....porque eso sera lo mejor para el barça
Unknown ha dicho que…
Andrés

Me da que el representante no sabe como hacer para que tenga ofertas que si es del barça y luego nada, luego el Chelsea se mete por medio luego nada y ahora que si el R. Madrid le quiere de 9 lastima que no saliese esto la semana pasada para decir que jugaría de central.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Marcos "Barsalitis" López apunta a que Mou está detrás de Didier para ése rol de delantero que necesitamos.

Pues si el Chelsea no se sube a la parra con el precio -un tío de 32 años y que ha tenido lesiones importantes no puede pasar de 12/15 kilos, por muy bueno y famoso que sea-, me parece cojonuda la idea. Si, insisto, el precio no es un desmadre.


@A las 21:00 por la sexta contra el bayern, que están muchísimo más rodados que nosotros... veremos.


Saludos.
UFO ha dicho que…
Me han dicho que ayer la sexta confirmó que hay acuerdo con el Marsella a falta del OK del jugador. ¿Alguien lo vio?

Aun así, sigo sin creérmelo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

La verdad es que el partido contra el Bayern no llega en un gran momento, pero un Madrid-Bayern siempre es una gran opción para disfrutar.

Ojalá lo de Özil sea no sea cierto.

¿Qué te parecería Drogba como fichaje?


@ ufo

La verdad es que interesante lo que puedan hacer Pedro León y Canales en el Allianz.

Yo no vi esa información de La Sexta, pero no olvides que La Sexta sigue las directrices de Floren. ¿Puede ser que Floren le haya dicho a García Ferreras que den esa noticia?

¿Y la opción de Drogba, cómo la ponderarías?


@ hugo mac

A ver qué pasa en el Allianz.

Ha traído usted aquí un nombre muy interesante: el de Drogba. El marfileño, pese a su edad, se le ve bien porque se cuida mucho. Sería una gran opción si no es cara.

¿Qué opina de lo que nos expuso UFO del acuerdo Madrid-Marseille destapado por la Sexta?


@ miguel

Hay cosas en las que discrepo contigo:

1. A Yayá ya lo quiso vender Laporta.

2. Pep ha firmado sólo un año porque él ha querido.

3. Si no se está firmando a nadie, es porque el Barcelona tiene unos problemas económicos heredados.


@ jorge

Pues sí: parece que el agente de Ozil quiere colocarlo como sea.

¿Qué te parecería la opción de Drogba como cuarto delantero, si se ajustas a la economía actual?
Unknown ha dicho que…
Solo se me ocurre:

La HOSTIA
UFO ha dicho que…
Andres

¿Para qué ordenaría Floren eso? ¿Para avisar de que está en el mercado y su precio de salida?

La opción de Drogba es perfecta, tanto como inviable. ¿Cuánto crees que nos pediría el Chelsea por su delantero estrella para el que no tienen recambio? Por otra parte, la fuente tiene escasa credibilidad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge y @ ufo

Conociendo cómo se las ingenia Ferreras: ¿de verdad pensáis que todo lo que la Sexta informa no pasa un varniz florentiniano?

No sé qué interés tendría Floren en esa noticia de Benzema, Ufo, pero...

Como dice Jorge sería la hostia, la llegada de Drogba, pero ufo, no cuánto de creíble tienen las informaciones de Marcos López. A éste le conozco por que lo que he leído de él en Marca y oído en la Sexta, y la verdad: parece un chaval bastante ducho.
Unknown ha dicho que…
Se está llegando a un punto de imaginación en la prensa que ya es alucinante, menos mal que solo faltan 2 semanas para que empiece la liga.

Cualquiera pone lo primero que se le pasa por la cabeza.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Noticias y más:

- Oferta por Karim: pues parece que va en serio y sólo falta el OK del jugador. Lo mismo que dije ayer: lo siento mucho porque me habría encantado ver al jugón Marsellés trunfar con nuestra camiseta pero por esa pastaza... que le vaya bonito (menos cuando se enfrente contra nosotros, claro).

Eso sí, el dinero lo quiero ver luego en el campo, con el/los nombres que quieran (Llorente, Dzeko, Drogba, Lukaku, fulanito, etc...); nada de "superávits" ni cosas de esas.


-¿Alguien ha leído la entrevista de Ricardito en Marca?. Dice, entre otras muchas cosas, que sólo estuvo una semana de vacaciones, y que luego se puso en manos de varios especialistas de todo el mundo para ver si encontraban solución a sus problemas. ¿Cierto o lavado de imagen, qué credibilidad le dáis?. Opiniones, venga.


Saludos.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Sobre Karim hay 2 cosas, por esa pasta con un listoncito... y lo segundo, si el jugador da el ´si´ es porq se da cuenta que le queda grande el Madrid? o el club lo obliga a abandonar el equipo?.

Hablo de la entrevista de Kaka al impresentable.... Segun el brasileño dice que jugo infiltrado en el Madrid... y si lo a hecho tambien a arriesgado su carrera y ademas el medico del Madrid no puede decir quer no sabia de la lesion del jugador si a sido infiltrado por ellos mismos.... esto va cogiendo otro tinte, que no me gusta y que el Club, encabezado por Floren y en voz de Valdano DEBE ZANJAR YA MISMO.

y sobre Drogba, buen delantero, pero crees tu que el Chelsea lo deje salir igual de barato que a Carvalho y quedarse sin delanteros de garantias??? ademas, vale gastar una buena pasta por un delantero de 2 temporadas o el mismo pastal por uno de 4-6 temporadas??... salvo que sea un caso Van Nistelrooy.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¡¡Qué partidazo dentro de tres horas y yo sin poder verlo!!

Espero los apuntes de quienes sí lo veáis.


@ jorge

¡¡¡COSAS DEL VERANO!!!


@ hugo mac

Señor Mac:

¿Por qué está tan seguro de que el ofertón por Karim va en serio?

En caso de ser cierto, sí, yo, como usted, ese dinero lo quiero en el campo.

No he podido leer la entrevista a Kaká, pero sí, puede ser un lavado de imagen, más si desde el Grupo Prisa se opta por la demonización del brasileño.


@ juanca

Pues si el Benzema abandona el Madrid, será en parte porque puede pensar que le queda grande y en parte porque el club le empuje.

Hombre, si el Chelsea no tiene recambio, no dejará salir a Drogba. Al parecer, según UFO, la fuente de la información no es muy fiable.

Si se vende a Benzema, ¿en quién invertirías tú ese dinero? ¿Llorente? ¿Lukaku?
UFO ha dicho que…
Andres

En cuestión de fichajes, futbolitis tiene un grado de acierto pésimo.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pero no lo pienso un instante, a por Llorente...... si no se puede , iria por Luis Fabiano, Helms o por algun buen delantero.. de maximo (ojo MAXIMO!) 30 millones, pero veo que lo de Benzema no esta tan claro.

y hoy Valdano por fin tiro un indirectaso de las salidas: "la puesta de entrada y salida aun no esta cerrada"
JuanCa ha dicho que…
Bueno señores, Casillas ah vuelto...al menos en la primera parte
JuanCa ha dicho que…
Beuno, si señores, se confirma... Vuelve el Santo.. anda en racha Casillas.. aun lo cam,bias por Lloris sr Romero???
Javier ha dicho que…
Difícil hacer un juicio crítico del partido, pues el estado de forma de ambos clubs era muy diferente y ha marcado mucho el desarrollo del juego, sobre todo en la primera parte. A pesar del dominio alemán, al final las ocasiones han estado parejas, lo que pasa es que las suyas acababan con paradones de Casillas y las nuestras con cagadas de Higuaín o VDV. La mejor conclusión: Mou nunca pierde.

Ahora, un pequeño análisis personalizado.

Casillas: espectacular. Esta vez no se ha ido de vacaciones, como hizo tras la eurocopa.
Ramos: mal. Desbordado por Ribery, pero con el atenuante de la gastroenteritis y el viaje a México.
Marcelo: horroroso. Ya sé que es nuestro eterno debate. Yo sigo pidiendo la contratación de un lateral de verdad.
Garay: bien hasta que se lesionó. Espero que no sea nada.
Carvalho: desubicado en algunos lances, con el atenuante de acabar de aterrizar.
Xabi: regular, con el atenuante del viaje a México.
Kedhira: gris, aunque hizo una llegada que promete.
Pedro León: Muy bien. Este chico promete.
Canales: mal en colocación, pero muy bien cuando tiene el balón y segundos para pensar. Recuerda a Guti. Buenos pálpitos.
Higuaín: sin comentarios. Con ver el nombre del rival, ya está todo dicho.
CR7: regular. El único que está bien físicamente, así que cuando arranca se queda solo.
Albiol: bien. Siempre cumple.
Di María: buenos detalles.
Benzema: bien, con movilidad, a ver si se recupera del todo.
VdV: si quieres jugar más, tendrás que ponerle un poco más de sangre, hijo.
Lass: no sirve de lateral derecho, por mucho que insistan algunos.

Granero y Drenthe apenas jugaron minutos.

A pesar del buen sistema que utiliza Mou, seguimos jugando los partidos "importantes" con dos menos: Marcelo e Higuaín. Para mí esta pareja no cumple contra rivales de nivel exigente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Madrugando y todo para dejar mis impresiones del partido antes de marchar todo el puente, no os quejaréis, XDDD.

Primero lo individual:

-Iker: espectacular. Si no es sólo flor de un día y se confirma que ha vuelto EL SANTO y no el cantamañanas de los 2 últimos años, estamos sin duda ante la mejor noticia del verano. Pero de verdad, más que cualquier fichaje.

- Ramos: regular tirando a mal.

- Garay: joder que somos gafes de verdad. Que algún directivo lleve el escudo a pasar el agua o algo, por favor. Terrorífico ya el tema éste. Esperemos que no sea nada... No obstante, Mou estaba dándole confianza y minutos, eso es que ha visto la calidad que atesora Ezequiel.

- Carvalho: mal, no me gustó. Lento y con errores de colocación impropios de quien supuestamente tiene la experiencia como mayor virtud.

-Marcelo: en ataque demostrando que es de lo mejorcito de la plantilla (en la primera parte un cañonazo desde fuera del área que se marchó rozando el palo, y un pase a igualín que ni Laudrup en sus tiempos); y en defensa pasándolas bastante canutas. Claro que, al igual que el día del Sevilla, los del Bayern le hicieron constantes 2x1 (incluso algún 3x1) y sus compañeros le dejaron vendido... no me parece justo criticarlo cuando se da ese hecho, la verdad. y se da muuuy a menudo...

- Xabi: empezó horroroso y al final acabó cogiéndole el ritmo al partido y sobrevivió dignamente.

- Khedira: la otra buena noticia junto al -crucemos los dedos- retorno de El Santo. Al principio tuvo un par de gestos un poco de "menudo tronco", pero después al igual que el tolosarra -aunque bastante mejor- fue subiendo. Es un diesel, pero con cierta calidad (que nadi se espere tampoco un malabarista... ni mucho menos, XD) y lo esperado: gran lectura de ambas transiciones. Aparte, es un mostrenco de más de 1´90, con las ventajas que ello conlleva. Huelga decir que en 90 minutos hizo más méritos para acompañar al vasco que Gago y los Diarrás en toda la pretemporada.

- Pedro León: ya sé quién es su ídolo: Luis Figo, XDD. En el primer tiempo, al principio, hizo una jugada bastante buena con bicicleta y centro al área y su lenguaje corporal es igualito que el de Lisboa.
Por lo demás, salvo esa jugada, apenas hizo nada: Mou lo hizo trabajar mucho en defensa y luego estaba reventado.

- Canales: lo mismo que el murciano, agotado en labores defensivas -para las que además está claro que no está preparado, al menos aún, ni física ni tácticamente; luego las culpas para Marcelo, que es a quien tenía que ayudar...-. Eso sí, cuando consigue tener el balón y puede levantar la cabeza: peligro asegurado.

- Cristiano: flojo, por individualista. No todos los días te vas a ir de todo el mundo, CRack, y menos cuando el rival está bastante más rodado... No obstante, sigue ahí: su físico de superhéroe de la Marvel, sus ganas de psicópata, su calidad asombrosa, todo sigue ahí ;).

- Higuaín: o igualín. Que siempre, vamos: rival con camiseta de peso específico=Gonzalo desaparece. ¡Incluso en pretemporada!. Venga, seguid negándolo, pipistas (¿o debería decir "piperos"...?).

- Di María: mal. Atolondrado y fallón. Quiere demostrar lo que se pagó por él y está demasiado ansioso. Necesita minutos y tranquilizarse de manera urgente. No obstante, se intuye que tiene calidad. Y es una bala, no sé quién ganaría en una carrera entre él y CR7...

-Karim: como siempre en partidos conta rivales de verdad, hizo 3 veces más que el pipita... claro que eso se queda en que uno hizo cero y el otro 33, XDDDD. La mejor jugada una calcada al gol que le dio al propio Gonzalo en mestalla, pero ayer para Ronaldo. Por lo demás igual de despistado pero CON GANAS, a diferencia del pasado curso, con el mismo nivel de "apijotamiento" pero encima pasando de todo.

- Lass: fatal. Perdí la cuenta de los balones que perdió -y eso que sólo jugó unos minutos- y encima en el lateral: peligrosísimo. Nada, si llega una buena oferta: aire.
Anónimo ha dicho que…
(sigo)

- Van der Vaart: flojito. Su calidad es evidente y conocida, pero también su mierdez física (más enclenque que Canales... y el cántabro está sin hacer). De no ser por el "Kakagate", yo lo vendía.

- Royston: no se le vió, ni para lo bueno ni para lo malo. Al menos no hizo ninguna "Drenthada" (claro que tampoco tuvo tiempo, XDDD).


En general partido bastante malo... peeero yo tampoco sacaría conclusiones porque la diferencia de preparación y entrenamientos entre los 2 equipos era absurda. Además hubo buenas noticias (el ¿regreso?... ojalá) de CASILLAS y la demostración de que Khedira puede valer, y encima se ganó.


Buen finde. Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Pues gracias: me vendrá bien saber que FUTBOLITIS yerra bastante en lo que se refiere a fichajes.

¿Viste ayer el partido R. Madrid-Bayern?


@ juanca

Las crónicas hablan de un espectacular Casillas, al que de rendir así, obviamente, no quiero cambiar por Lloris.

Llorente sería el nombre que todos ficharíamos, en caso de que Benzema saliese del club.

¿Te importaría hacernos un examen personalizado, como el que nos hicieron Javier y Hugo Mac, de los nuestros ayer?


@ javier

La verdad es que se cuenta que el Bayern físicamente estaba mejor, már rodado, y que se notó. A pesar de eso, al parecer, con los cuatro cambios que Mou hizo de una tacada, la cosa cambió.

Antes de analizar tu resumen personalizado, te pregunto, ¿ves lógico el interés por Ozil cuando esa demarcación está más que cubierta?

En cuanto a tu resumen, pues la verdad, como no vi el partido poco te puedo decir. Sí valoro tus opiniones, y de soslayo te expongo:

1. Lo de Casillas es unánime.

2. Pedro León está ilusionando a la gente.

3. ¿Es cierto que Canales ayer tuvo que recorrer demasiados metros en defensa y no estaba fresco para el ataque?

4. Lo de Khedira, Ramos, Alonso y Carvalho es lógico.

5. Me han comentado que CR7, sí, está mejor físicamente, pero que le cuesta asociarse con sus compañeros. ¿Es cierto?

6. Tu comentario sobre Higuaín y Marcelo es arriesgado, según me cuentan, pues al Pipa no le llegaron balones, y no es que el brasileño fuese un coladero.


@ hugo mac

Buen finde Señor Mac.

La verdad es que lo de Casillas, como antes dije, es unánime según todas las crónicas. Y desde luego: su vuelta, de confirmarse, es la gran noticia del verano.

Veo que usted hace mención al despliegue físico enorme que tuvo que hacer Canales en defensa, y asimismo Pedro León. Esto les penalizó en ataque, si bien el ex del Getafe dicen que hizo alguna diablura al principio.

Las ayudas a Marcelo son algo que habrá que trabajar bien, Señor Mac. Quizá Di María sea el más lógico y simétrico protector, al menos en partidos en los que se martilee su zona.

En cuanto a Higuaín, me cuentan que estuvo muy desasistido. Del individualismo de Cristiano también se hicieron eco quienes me han hablado del partido.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

No, no veo lógico lo de Ozil, salvo que Mou quiera poner a CR7 de delantero. Tampoco sería mala idea: Di María y Ozil por bandas con el portugués pegadito al área. Visto el rendimiento de Higuaín contra equipos grandes, puede ser un buen tridente champions. Pero en fin, a mí me suena a tontería de quitárselo al Barsa. Me preocupa mucho más el lateral izquierdo, de verdad.

3.- Sí, Canales hizo un excesivo desgaste físico, y más si es cierto que también arrastraba molestias estomacales. Pero insisto, con el balón y unos segundos para pensar, promete mucho. En este primer año puede ser una buena baza para dar frescura en las segundas partes, como el Guti de los mejores tiempos.

5.- No es que a CR7 le cueste asociarse, es que a veces le cuesta encontrar a sus compañeros. Pero bueno, él es así. La temporada pasada no se asoció con nadie en Mallorca y ganó él solo el partido, por poner un ejemplo. Y ya vemos la de veces que Messi "pasa" de los demás para resolver los partidos que se le atascan al Barsa. Los mejores tienen estas cosas, para bien o para mal.

6.- Higuaín tuvo dos ocasiones clarísimas en la primera parte, a pases de León, donde remata mal, y de Marcelo, donde ni siquiera llega a contactar bien con el balón. Pero su psicosis va más allá de eso. Contra equipos pequeños maneja el balón como un globertrotter. Contra equipos grandes, es que parece que controla un melón y devuelve un paralelepípedo.

Por cierto, una aclaración. Cuando digo que Marcelo horroroso, me refiero como lateral izquierdo. De medio campo para delante me parece un buen jugador, mejor incluso que VdV. Su inclusión como lateral izquierdo es una invitación a cualquier equipo para atacar por allí.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Error tipográfico, es "... claro que eso se queda en que uno hizo cero y el otro 3", NO 33.


@Javier: por supuesto, como Marcelista convencido, estoy en desacuerdo contigo en que fue un horror. Insisto: constantes 2x1 (o peor...) y más solo que la una; y no conozco a ningún jugador que tenga la capacidad de desdoblarse en 2.

¿Que defender no es su fuerte?, bueno, vale, aceptamos barco; ¿que es un pésimo defensa?, ni en sueños. Además me da igual, aporta DEMASIADO en ataque como para desaprovecharlo, aunque eso quiera decir que algunos compañeros tengan que sacrificarse para que el brasileño de lo mejor de sí -y cuando eso sucede, raro es que no sea de los 3 mejores del equipo, si no el mejor... aparte del monstruo, claro-.

Y además, su puesto es el de lateral, en el interior es la tercera parte de futbolista. Pierde toda la capacidad de sorpresa y la excelente salida de balón que aporta desde atrás.


Saludos y ahora sí que me voy.
UFO ha dicho que…
Andres

No vi el partido y, por lo que leo, parece que no me he perdido nada. Un Bayern mucho más rodado nos pasó por encima.

El comunicado de Valdano sobre la oferta a Ozil es muy extraño. ¿Desde cuando un equipo hace un comunicado oficial anunciando una oferta rechazada por el vendedor? En mi opinión está cerrado para el próximo año y es un anuncio al Werder "o coges ahora este dinero o el año que viene no ves un céntimo".

Sigue sin ser el jugador que necesitamos salvo que, como dice Javier se plantee un CR de delantero. En cualquier caso la llegada de Ozil debería suponer la salida de Van der Vaart.
deco ha dicho que…
@ Andres

Mas allá de la superioridad del Bayern, debido en gran parte a su mas adelantada preparación y a que es un equipo mas hecho que este RM de Mou (equipo por enesima vez en construcción) yo me quedaria a nivel global con varias cosas:

1.- Defiende en campo propio, la primera linea de presión está en mitad del campo, los centrales en frontal del area.

2.- falta pausa, ayer robo de pelota, balon a cristiano y jugada individual, así todo es mas facil .... para la defensa.

3.- los interiores han de ser gente de gran despliegue físico y recorrido, Di Maria será el titular, seguró, a Canales no le llega el fisico ni incluso estando por encima de sus compañeros en ese aspecto.

4.- a Mou le falta un 9 que la sepa bajar y jugarla de espaldas precisamente para paliar esa falta de pausa de la que adolece el equipo, de lo que hay hoy Benzema es el 9 que mejor puede hacer ese trabajo.

De momento este RM no da miedo.
UFO ha dicho que…
Garay 8 semanas de baja, empezamos bien la temporada.
JuanCa ha dicho que…
Kaka, Pepe, Garay y ahora Diarra... estamos finitos para las lesiones.

Entradas populares