¿Qué esperáis de este nuevo Madrid?


Nunca escribimos cantos para recibir las derrotas. Eso viene más tarde, cuando, obligados por las circunstancias, tan machadianamente, cantamos lo que se pierde. La derrota descuerda las cítaras y ahoga las voces. Y sobre un resto de jazmines marchitos, el llanto y la queja son letra y música improvisada del revés. Pero no es el momento; ahora empieza algo nuevo, algo bonito. Nos vuelve el sarampión de la actividad futbolística, empieza la Liga (el próximo fin de semana). Y con ella, un ambicioso proyecto con el que cuesta no ilusionarse, pese a que los precavidos aconsejan no hacer de lo incipiente un festivo que pueda llevarnos al desencanto. Así somos los madridistas, soñadores, pese a lo duro que resulta recoger del suelo las plumas de Ícaro y ensayar un nuevo vuelo año tras año; pese a lo duro que resulta estar siempre empezando de cero.

Hay que decir que desbancar al Barcelona actual se presenta como una empresa en la que el abrupto camino invita a no poder saltar todas las aristas (el contundente triunfo frente al Sevilla en la Supercopa es un botón de muestra)... pero si es Mou quien enfrenta a los azulgrana, éstos parecen más batibles. La verdad es que cuesta no columbrar un horizonte triunfante con José Mourinho de General; en su sistema interno corre la sangre de los valientes: él mismo se autoimpone una presión atroz, acepta los retos como parte del juego, hasta el punto de declarar que no ganar nada en su primer año sería un fracaso. Casi nada.

Pienso que el equipo se ha reforzado muy bien: ha fichado veteranía y eficacia para una defensa ya de por sí buena y fiable, amén de joven, pero capitidisminuida por las lesiones; también presencia en ambas bandas (jugadores que ensanchan el campo y lo hacen más amplio), fuerza y recorrido para acompañar a Xabi Alonso en la zona ancha, e imaginación para la mediapunta. Eso sí: un 9 boya hubiese aportado cosas disímiles a las que poseemos (cosas que nos habrían enriquecido todavía más). Tampoco hubiese venido mal un lateral zurdo (pero tenemos a Marcelo, a quien se le advierte un gran crecimiento). The Special One tiene un utillaje de primera, joven, cualificadísimo. El año pasado por estas fechas os preguntaba hasta qué punto el R. Madrid había igualado al Barça; ahora os pregunto: ¿qué esperáis de este nuevo Madrid?

Foto: AFP

Comentarios

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
Yo espero que sea un equipo duro y ganador. Seguro que aspira a ganar todo como siempre en la historia del Madrid. Mourinho no va a hacer más que ya han hecho en la historia blanca, salvo que sepa superar al Barcelona no en títulos sino en juego y calidad. Ahora todo el mundo que habla de buen fútbol, cita al Barcelona, y eso es más importante que ganar una Liga más o menos.
JuanCa ha dicho que…
Yo espero que se arme un equipo, que las bajas no nos plaguen, que no hagamos papelones tipo Alcorcon, y que, al menos, levantemos la Copa del Rey.

Al margen del tema, y hablando del Partido del Hércules... hombre, Ozil muy intermitente, 50 min. y un pase al vacio y un enganche, nada mas.. espero que mejore.. Me gusto mucho mas de portero Adán que Duddek, no se, aparte del gol le vi con mas ganas y con mas hambre.
JuanCa ha dicho que…
Yo espero que se arme un equipo, que las bajas no nos plaguen, que no hagamos papelones tipo Alcorcon, y que, al menos, levantemos la Copa del Rey.

Al margen del tema, y hablando del Partido del Hércules... hombre, Ozil muy intermitente, 50 min. y un pase al vacio y un enganche, nada mas.. espero que mejore.. Me gusto mucho mas de portero Adán que Duddek, no se, aparte del gol le vi con mas ganas y con mas hambre.
Unknown ha dicho que…
A mi la plantilla de este año me gusta bastante y me parece de las mejores de Europa, por lo que espero que haga algo importante este año. Por suerte o desgracia competimos en todas las competiciones frente al barça pero aún así veo posible algún titulo.

Veo al Madrid no como Ícaro que contempla las consecuencias de ir mas alto de lo que debía ir sino como Sisifo condenado en el infierno a subir una pesada piedra por una empinada cuesta que está siempre se caía cuando está cerca de lograr el objetivo volviendo a empezar una y otra vez.
UFO ha dicho que…
Partido feo y espeso el de anoche. Un prolegómeno de algunos que veremos a lo largo de la temporada fuera de casa.

Además del bigoleador, que afinó su punto de mira y dispuso de otras dos ocasiones clarísimas me gustaría resaltar a Khedira y Granero. Ambos estuvieron muy bien acompañando a un Gago que no cubre ni de lejos la ausencia de Alonso pero al que veo más entonado que nunca. Por fin me "dice" algo.

Esteban dio continuidad al juego haciendo la transición ofensiva más fluida en la segunda parte. ¿Es recuperable en esa posición más atrasada?

Los chicos que debutaron atrás no estuvieron exigidos como para juzgarlos y Joselu jugó demasiado poco tiempo.

P.D. La "primera" de Pedro Leon.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Espero ver crecer a este equipo de la mano de Mou... y que por primera vez en 20 años (¡¡¡20 años!!!) no hagamos tabla rasa el próximo verano si las cosas no salen perfectas. Pero me da que predico en el desierto...


@Fernando Sanchez Postigo: pues me da igual (iba a emplear una expresión más soez, pero me vale ésta, XD) lo que digan los ingnorantes voceros de siempre: YO NO QUIERO JUGAR COMO EL FC Barcelona.


@2 caras tuvo el equipo en el partido de ayer: una en cada parte. Ramplón, lento y previsible en la primera; y muy superior en la segunda, con un puñado de jugadas de gran calidad, vistosas y lo más imporante, efectivas.

- El gol del Hércules se lo comen entre el central canterano de la primera mitad (que es el que estaba "marcando" al jugador que marca el tanto) y Adán. Se lo COMEN. Pero como hay que tirar de cantera al precio que sea porque está de moda, aunque la inmensa mayoría de lo que haya no dé el nivel para todo un Real Madrid (el porqué no lo da es otra discusión distinta), pues nada: a tragar -nunca mejor dicho- con goles como el de ayer.

- Matizo "inmensa mayoría" porque los chavales de las categorías inferiores que salieron en la segunda parte rayaron a un nivel muy superior a los ya citados: especialmente el central "torre" cuyo nombre desconozco -luego lo busco- demostró unas maneras considerables, tanto en defensa, impecable; como sacando el balón, donde metió 2/3 balones rasos en profundidad batiendo líneas de presión directamente hasta posiciones de mediapunta/delantero que los habría firmado el mejor Garay. Buena pinta.

- Me gustó mucho Khedira. Pero mucho, mucho. En la floja primera parte sostuvo al equipo a base de despliegue físico -menudo mostrenco-, y en la superior segunda, el tiempo que estuvo sombre el césped fue el motor del centro del campo, demostrando lo que ya se sabía/intuía: su lectura táctica de ambas transiciones es BRUTAL. Y como, si bien no es un superclase con el balón en los pies, calidad no le falta -para muestra el balón que le mete a Benzema en el primer gol-, me atrevo a concluir que si el alemán de origen tunecino se entiende con Xabi, pueden hacer una pareja memorable.

- Bueno parte de la culpa del mal primer tiempo hay que achacársela a Mou. Sí, a Mou, porque poner juntos a Canales (sólo detalles de calidad... pero de MUCHA calidad, eso sí, XD) y a Özil (ídem que el cántabro) provocó un embudo con el que, junto a la -una vez más- PENOSA atuación de Higuaín;, se explica en buena medida la mala circualción del balón en la primera mitad. Se estorban. Se estorban mucho -llegaron a chocar físicamente en alguna jugada-, y no es algo que no se pudiera intuir, José... Afortunadamente, luego se solucionó con Pedro León abriendo el campo.

- Un Pedro León al que, no sé porqué me da (!), que ayer Granero le ha tomado la delantera a ojos del míster. O, como poco, lo ha igualado. En primer lugar porque, si bien el murciano no jugó mal, el madrileño hizo un partido muy superior, de bueno a muy bueno (sigo alucinando con la mala/poca prensa que está teniendo Esteban en éste incio de sesión, cuando a mi parecer está haciendo una pretemporada más que correcta...); y en segundo lugar, cómo no, la ESTUPIDEZ del problemático ex-carrilero del getafe, sobra la que perfectamente nos había puesto en aviso UFO, y que tan poco ha tardado en aparecer -ni ha empezado la temporada...-. Estupidez de la que seguramente Mou ha tomado nota.

(sigue)
Anónimo ha dicho que…
- A Di María se le sigue simplemente intuyendo, porque ayer aparte del -buen y bonito- gol, sólo dejó detalles. Veloz, incisivo y con calidad... pero eso, detalles. Nulo "peso" en el desarrollo del partido. Y poca implicación defensiva, además.

- Karim, la estrella indiscutible del partido, y no sólo por los goles (que también, por supuesto), sino porque se movió sin cesar, presionó, bajó a ayudar en la salida del balón y fue, en resumen, una pesadilla para la defensa del Hércules. Todo ello con una calidad técnica que Pipa no puede no ya realizar, sino ni siquiera imaginar, un Pipa al que ayer el francés directamente HUMILLÓ como delantero.
Sin rodeos: ÉSA es la diferencia entre ambos futbolistas si Mou consigue sacar todo lo que Benzema lleva dentro (por favor, que le eche más broncas mañaneras, una antes de cada partido a ser posible, XDDDD), ésa y no menos, repito: Karim HUMILLA a Gonzalo.

- Me sorprendieron Gago y Drenthe: el argentino estuvo casi hasta "bien", lo cual ya me parece todo un logro -¡incluso cuando jugó de central en la segunda parte!-; y el holandés, salvo en los últimos 5 minutos, donde ya se le empezaba a ir un poco la pinza, hasta pareció un "buen" (entendido como "correcto", no más) jugador de fútbol. Sí, Royston-jugador-de-fútbol todo en la misma frase, Andrés, alucinante ;).

- Desgraciadamente el nivel del partido no permite sacar conclusiones serias. Y ojo, que el Hércules no va ser de los peores equipos de primera éste año... menuda "liga". Para llorar.


Saludos.


PD: os dije que volverían mis ladrillos, jejeje ;).
UFO ha dicho que…
HugoMac

Poco después del segundo gol de Karim enfocaron al banquillo ¿te fijaste en la cara de Higuain?
Andrés Romero ha dicho que…
@ fernando sánchez postigo

Disiento de ti amigo. Es cierto que el juego del Barcelona es hermoso, pero por encima de todo es efectivo. No creo que el Barcelona se dé más importancia a jugar bien que a ganar. Lo bueno para ellos, es que consiguen ambas cosas.

Duro y ganador es una buena definición por tu parte, sobre el Madrid que esperas. Yo pienso igual.

Me alegra verte por aquí de nuevo, amigo atlético.


@ juanca

Veo que lo que no quieres son papelones coperos y que el equipo se arme. Y me parece bien, por lo que te pregunto lo siguiente: ¿si no gana un gran título, Liga o Champions, pero sí la Copa te darías por satisfecho y darías a Mou continuidad en el cargo?

Las crónicas hablan de una gran asistencia de Özil a Di María, un gran pase de gol que el argentino no aprovechó.


@ jorge

Yo creo que ésa es nuestra verdadera desgracia: el Barcelona contra el que competimos.

Jorge, por desgracia, Sísifo recorría más camino en el infierno que el Madrid en la Champions... Y si ves jugar a este Barcelona, el mejor equipo que yo haya visto, te sientes Ícaro. Además, Sísifo era un personaje poco recomendable.

¿Viste ayer el Hércules-R. Madrid?


@ ufo

Tal es el overbuking en la mediapunta y que Granero deberá retrasar su posición. Esta mañana me han comentado que jugó un buen partido, el bueno de Estebán.

¿Qué es lo que Gago de "dice?, se algo más concreto.

¿"La primera" de Pedro León? ¿Te refieres al primer pase de gol o la primera trastada?


@ hugo mac

Señor Mac, de su prolijo análisis destacaré unas cuantas cosas (el partido no lo vi):

1. Lo de Khedira es una gran noticia. Es una pieza clave para el buen desarrllo del proyecto.

2. No creo que Esteban Granero sea un jugador con mala prensa.

3. Para que Özil y Canales jueguen juntos, pienso que alguno debería retrasar su posición.

4. Benzema es un delantero con una proyección descomunal. Y nadie mejor que Mou para hacerle crecer (en el procedimiento no entraré).

5. Como no vi el partido ni me he informado sólo de pasada, le pregunto: ¿qué fue lo que hizo Pedro León?
UFO ha dicho que…
Andres

Por fin Gago “me dice” algo. Si hay palabras que definan su juego desde que llegó empiezan todas por “in”: insulso, insustancial, inoperante, …. Le veo con más peso y empaque.

En cuanto a Pedro León me refería a la primera trastada. El pase a Di María es muy bueno. El es así jugador de luces y sombras.
Unknown ha dicho que…
Andres

El barça y el R. Madrid se necesitan mutuamente para crecer. Actualmente el barça es el rival a batir a nivel mundial lo que hace sin duda que un titulo tenga mas valor.

Ícaro sufrió de arrogancia para llegar mas allá de lo que estaba preparado cosa que no le pasa al R. Madrid ya que cae antes de donde está preparado. En cambio Sisifo un personaje para nada recomendable como casi todos los de la mitología griega fue condenado a sufrir una pesada repetidas veces como le sucede al R. Madrid con eso de que tiene que ganar todo y cuando parece que lo va a conseguir empieza otra vez desde el principio.

No vi el partido de ayer me dedique a la mala vida por lo que se comenta de Khedira por lo que vi en el anterior partido ya flipe con lo que le vi.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

A mí me ha comentado el pase de Pedro León, no la trasdada. ¿En qué consiste ésta?

Yo siempre pensé que Gago no era un mal jugador, pero que carecía de fuerza mental. Si Mou refuerza ésta, puede ser un jugador útil.


@ jorge

¿De verdad crees que el R. Madrid estuvo cerca de ganar algo en estos dos últimos años, desde que Guardiola llegó?

Otrosí: durante esta pretemporada no he leído declaraciones de tréboles que condenen a ganarlo todo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pedro León se autoexpulsó. Así como suena, una imbecilidad. Lo que nos había comentado UFO, vaya: jugón, pero con la cabeza mal amueblada.
Unknown ha dicho que…
Andrés

No estoy hablando de que el R. Madrid estuviese cerca de ganar algo durante las últimas dos temporadas sino de que para el Madrid el barça es el rival a batir y viceversa si uno se refuerza el otro está obligado a mejorarse y así en una espiral. Con lo que se necesitan para ser mas grandes.

Por cierto lo de la próxima liga va a ser tremendo yo creo que para la jornada 10 ya van a existir diferencias insalvables con el tercero aparte de estadios vacíos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Ah, se autoexpulsó. Gracias Señor Mac.

Yo cuando escribí sobre su fichaje recalqué su calidad, indubitable, y los cables fundidos que habitan en su cabeza. Y esto último lo hice por lo que UFO nos expuso aquí, ya que yo no tenía conocimiento alguno del carácter de ese chaval.

De todas formas, ¿es mejor que la camiseta no le quede grande en este comienzo no cree?

De su carácter ya se encargará Mou.


@ jorge

Yo, sinceramente, creo que el R. Madrid el año pasado fue un Ícaro. Nos cegaron las presentaciones de circo. El Barcelona tenía mucho mejor equipo y las posibilidades reales de destronarle eran mínimas.

¿De verdad crees que los estadios se van a vaciar por mor de la poca emoción?

Ten en cuenta que el fútbol es para muchos una vía de escape para huir de los problemas. Me extrañaría que el cemento ganara la partida a la pasión.
deco ha dicho que…
Andres

no se que RM me voy a encontrar este curso, pero se cual NO me voy a encontrar, y no me voy a encontrar un equipo de 11 guerreros con gran despliegue fisico impecables en lo tactico, y eso me tranquiliza, pues han sido esos equipos los que realmetne nos han puesto en verdaderos apuros ultimamente, y ojo no dudo que este Madrid nos haga daño que arams tiene de sobra, pero para nosotros es mas "facil" de batir que a ese otro tipo de rivales.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO: sí, lo ví. Encima de inútil mal compañero...


@Romero: Mou no puede solucionarlo TODO. Y más le vale que sea la última (la de Pedro León), porque Granero, que de no ser por la norma que obliga a tener un número mínimo de canteranos ya estaba jugando en el Pizjuán, viene apretando...
Unknown ha dicho que…
Andres

Para mi tenía equipo para llegar a soñar con conseguirlo estuvo hasta la última jornada con posibilidades con lo que no busco un imposible otra cosa es que la carga de lo que su historia (roca) le haya hecho volver a empezar a subir esa cuesta (proyecto) una vez mas como una maldición y al final sigue en el infierno al no ganar nada, es decir para mi fue Sisifo.

No es que piense que vaya a pasar sino está pasando. Fíjate en la pretemporada con equipos de primera jugando en campos sin gradas en plan aficionados o torneos de verano en donde en las fotos de la entrega del premio se ven las gradas vacías como si fuesen un entrenamiento para levantar trofeos, lo mismo que en los partidos de previas a Europa con menos de la mitad del aforo. Si ni le interesa a las televisiones cuando hace unos años se organizaban hasta varios partidos la misma noche porque había que retransmitir fútbol.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero:

Yo le daira la continuidad a Mou si muestra que futbolisticamente hace mas que Pelle, no en cuanto a puntos y resultados, sino a imagen de EQUIPO!, pero lo dificil es que el la quiera, porq si (Dios quiere) y ganamos Liga o Champions yo pienso que el coge maletas y alza el vuelo hacia alguna Seleccion.

Eso fue lo unico que hizo Ozil en todo el juego.

Ahora, hablando de la (Segun el Sr Mac) humillada (LOL) de Benzema a Higuain hay que resaltar la calidad de las asistencias de Khedira y Granero.... lo del aleman es increible valla pase, ni Guti en sus mejores años lo mismo de Granero que sabia que lo estaban juzgando... y si a Benzema hay que ofenderlo en todos los entrenamientos apra que jugue bien, que Mou saque su mejor repertorio.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

O sea, ¿estás descartando un Madrid parecido al Chelsea 08-09 o al Inter 09/10?

Me interesa tu respuesta.


@ hugo mac

La verdad es que yo siempre critiqué a Guti acciones como la Pedro León ayer. Habrá que dejársela pasar, pues estamos en pretemporada. Pero insisto: me alegra que tan importante traslado, Getafe-Madrid, lo esté asumiendo con tranquilidad y que la camiseta no le esté quedando grande.

Y el próximo partido, lo veré, ante Peñarol. ¿No está muy deslustrado el Trofeo Bernabéu con tanto rival mediocre, Señor Mac?


@ jorge

Yo creo que el Madrid no soñó por mor de su capacidad, sino por culpa de la debilidad del resto de contrincantes.

La verdad es que apenas estoy teniendo tiempo de ver fútbol. De hecho, desde que acabó el Mundial, sólo he visto el Barcelona-Sevilla del sábado. El Trofeo Bernabéu ante Peñarol será el primer partido que veré del R. Madrid. No sé, por ende, la asistencia a los estadios.

De todas formas: ¿no son muy caras las entradas a los estadios? ¿No deberían los clubes bajarlas?


@ juanca

¿De verdad crees que Mou sólo quiere entrenar durante un año aquí si gana un título importante? ¿De verdad crees que quiere coger ya las riendas de alguna selección, con lo joven que es?

Yo me alegro mucho por Khedira, por Granero y por Benzema. Los tres, por diferentes razones, necesitaban una actuación como la de ayer. Si el Madrid quiere destronar al Barcelona deberá recoger todo lo bueno que le puedan ofertar TODOS los integrantes de su plantilla.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Lo cierto es que le disputo hasta el último partido la liga al megabarça.

El Hércules se paso con el precio pero no es en todos los clubs.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

con la plantilla que teneis vería complicado que jugaseis a algo así.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

En Europa no pudimos con el Lyon a doble partido; tampoco con el Milan. No dimos la talla los Días 'D' que hubo a lo largo de la temporada. Se ganaron demasiados partidos de relleno.

No creo en esa política basada en dar un sablazo a los aficionados el día que llegan los grandes. Me parece equivocada. ¿Se sabe cuánto había que pagar para ver el Hércules-R. Madrid de ayer?


@ deco

Cuando vea al equipo te podré rebatir, o no, lo que dices. En cualquier caso, anoto este comentario tuyo.

¿Qué te pareció el Madrid ayer?
ANONIMA!! ha dicho que…
ROMEROOOO!!! Vaya post que te has marcado!! TE QUIERO!!!
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Es un palpito que siento, alguien tan ganador, y mas si gana algo co el Madird su paso siguiente es algo a nivel de seleccion. Ojala se quedara aca muchos años, pero yo no le veo aca mucho tiempo, digamos que el pondra el huevo que alguien vendra a criar despues.

como ves tu la fecha del Trofeo Bernabeu?.. te gustan tantos paridos juntos para el inicio de La Liga?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

no lo vi.

no hace falta ver jugar al equipo para intuir que este Madrid, por la configuración de su plantilla, haga ese tipo de juego tan rocoso, Pedro Leon, Di maria, Ozil, Canales, Granero, kaka, Cristiano no han nacido para achicar espacios.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

El trabajo de un seleccionador nacional es muy aburrido. Mou quiere seguir aún en primera línea.

Más que la fecha del Bernabéu, pienso que el equipo debe hacerse a base de jugar partidos, me preocupa el desprestigio del Trofeo. El Madrid, desde el cuadrangular de su centenario que se llevó el Bayern de Múnich, lleva años trayendo rivales esencialmente mediocres. ¿Estás de acuerdo conmigo?


@ deco

El Inter era un equipo rocoso jugando con tres delanteros (Pandev, Milito y Etoo) más Sneijder detrás. Etoo achicaba al extremo derecho de los rivales, verbigracia. Hay que esperar, pienso, para ver qué quiere Mou, ¿no?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Si, para mi la pretemporada debe ser ante los mejores del mundo, jugar contra el Lieja, Peñarol, Galaxy y Hercules (sin desmeritar) no nos pueden medir el aceite, el unico partido importante fue el del Bayern, que ganamos por penales... menos mal ya no hacemos las giras a Asia.. pero hace ya carios años no nos medimos a buenos equipos.

Sobre los rivales del torneo en si, se que los escogen porq a lo largo de la historia hubo grandes gestas entre ellos, pero seria mejor si se realizaran ante Milan, ManU o equipos de mayor nivel, aunque claro, hay que dar espectaculos ante "pequeños" rivales
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

etoo y milito son delanteros que defienden mucho y bien, ese perfil no abunda en este RM.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

El Trofeo Bernabéu se puede revalorizar trayendo a equipos italianos, ya que se trata de conjuntos que empizan la Liga tarde, como nosotros.

El Barcelona, por ejemplo, se ha traído al Milan para disputar el Gamper. Si en el Bernabéu aterrizara el Inter, o la Roma, o la Lazio, o la Fiore, la Samp no porque está inmersa en la Champions, la cosa luciría más.

Te digo más: el mismo Valencia sería un rival estupendo para el Trofeo Bernabéu. O el Villarreal. Pero lo del Peñarol es una broma de mal gusto, y lo digo con todo el respeto del mundo para el histórico club charrúa.

¿Te gustaría ver ante Peñarol el once de gala, o quieres que Mou siga probando cosas?


@ deco

Es cierto que Etoo es un delantero muy avezado en la presión al rival cuando éste intenta sacar el esférico. Pero no es menos cierto que a todos nos sorprendió verle achicando al extremo diestro rival. Por momentos jugaba de lateral zurdo.

De todas formas, pienso que habrá dos R. Madrid: el que enfrente al Barcelona y el que enfrente al resto de rivales. Tengo esa sensación.

¿Lo de Mascherano parece que no se hace, no?

Ése sería un fichaje pintiparado para vosotros.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo, actualmente desconosco la actualidad de Peñarol, en donde creo que esta mejor su eterno rival Nacional... Pero claro es la fista blanca y hay que entretener al pueblo XD.

El Barcelona lleva al Milan pero para rendir un homenaje a Ronaldinho... es como si el otro años e jugara ante el Besiktas o Schalke, que seria mejor que el once uruguayo, pero no nesesariamente se pueden llevar los Italianos, clubes de nivel meido, pero que nos pongan retos, Celtic, Rangers, Lyon, Hamburgo, Ajax.. etc.

Yo creo que asi Mou no quiera alinear el 11 de Mallorca le exigiran que lo haga y en el segundo tiempo sacara otro equipo, como casi siempre, esa sera la ultima oportunidad para que algunos jugadores se ganen el puesto.
deco ha dicho que…
Andres

Lo dicho, que por plantilla no veo a este RM con capacidad para meterse tan atrás contra nosotros, vosotros no sois un Airbus como lo fue el Inter el año pasado, y me parece que nosotros tampoco vamos a ser los mismos, yo este año me espero un equipo mas cercano al del triplete que al de la temporada pasada, incluso mejor que aquel, tengo esas vibraciones.

Mascherano va a venir, si el FCB está negociando es por que está interesado y por 5 millones no se debe de romper una negociacion, con el jefecito se completaría una plantilla de la que solo Jefren seria suplentisimo.
JuanCa ha dicho que…
Primer Revezazo de Mou? :"Agradezco al club el esfuerzo que ha hecho para fichar jugadores de calidad"
Miguel ha dicho que…
Ya veremos.....de momento continuan coleccionando figurines, tengo curiosidad por saber como aceptaran algunos figurines (que se lo creen, no que de verdad lo sean) las suplencias a lo largo de la temporada.
El fichaje de carvalho me suena a policia adentro del vestuario, pero igual me equivoco.
el barça no es mas débil si enfrente está mou.
Si lodices por la champions el barça ha sido más débil gracias a benquerença.
Me da risa ver como hace un año no paraban de hablar del tal tom henning y este año se quedan calladitos con el benquerença ese, si parece que madie lo conociera.
Por cosas como esta digo que a veces, andres, te sumas a los postulados de la caverna.
Pones en tu post anterior, repitiendo el excremento, con perdón, del marca que los culés se quejan por haber sido llamados a la seleccion e ir a mexico, que hay que apechugar ya que los culés se jactan de que la selección es el barça mas 4 pelados......pues te equivocas.....las quejas iban en el sentido de hacer jugar a futbolistas sin ningun entrenamiento previo, futbolistas que llevan sin parar, eurocopa-08, temporada 08-09 completa hasta el último partido, temporada 09-10 definida hasta en la última jornada, champions en semis, mundial......joder, si alguien se merecía descansar y desconectar son los jugadores del barça.....
Puedo aceptar la convocatoria en un partido oficial, pero para un amistoso????....correrse el riesgo de lesión?????.....y lo mismo pasara con el partido ante argentina.....
Pero bueno eso tienen los madridistas, algunos, que repiten como loros lo que dice el marca y no se dan ni siquiera cuenta....mis disculpas, y sin ofender, puedo estar equivocado (of course) pero es la impresión que me da a mi.
De este post espero que les pueda la presión de quererlo ganar todo cada verano, como casi siempre.
No he escuchaado una sola voz sensata que diga...vamos a competir y a darlo todo y si se gana, pues ya se celebrará...al contrario, lo que escucho y leo son .....ganar tripletes, ganar décimas (digo cuartas....esto es puya, je, je), destronar al barça.......parece que todo sigue igual.
Al principio de temporada no se sabe quien va a ganar. Lo unico sesato es decir que se dara el máximo.
En ese sentido me encanta que se sigan metiendo presión hasta por los codos.
Perdón por el tocho, si quieres pueedes borrarlo, no pasa nada.....
Unknown ha dicho que…
Andres

Lo de la temporada pasada ya lo hemos hablando varias veces.

En cuanto al precio de las entradas del partido contra el Hercules creo que la mas barata 35 y la mas cara 180 simplemente flipante aunque claro a saber quien pago el millón que cobro el R. Madrid.

El trofeo Bernabeu se a convertido en una pachanga organizada para que el R. Madrid gane su trofeo y que la gente se vaya contenta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

El Barcelona siempre trae al Gamper buenos equipos. Hace dos años, el Barcelona trajo a Boca Juniors y el Madrid el año pasado trajo al Rosenborg. Creo que la diferencia salta a la vista.

Yo creo que el once que saque hoy será el de gala, y no porque se lo impongan.

¿Por qué crees que se tratan de un reverazo, esas declaraciones de Mou?


@ deco

Demos tiempo al tiempo para ver qué hace Mou con lo que tiene. Yo no sé si el Inter era un Airbus, pero sí te digo que muchos de sus jugadores apriorísticamente parecían amortizados y lejanos sus mejores años. Y mira...

Mascherano sería un pedazo de fichaje para el Barcelona. Si de mediocentros defensivos hablamos, se podría decir que Mascherano está entre los 4 ó 5 mejores.

¿Qué crees que pasará con Ibra?


@ miguel

Es que sacas unas conclusiones sobre mí bastante extrañas.

1. Yo no soy lector habitual del MARCA, y ni mucho menos opino que la prensa madridista sea una prensa de calidad. Por ende, yo no me puedo guiar por los postulados de una prensa que no suelo leer y que no me resulta sugestiva.

2. Yo nunca he escrito que el Barcelona 2009 ganara la Champions gracias al arbitraje de un noruego. Y tampoco he escrito que el Inter 2010 os eliminara gracias a un trencilla portugués. Los errores de los árbitros forman parte del fútbol y yo nunca deslustro los éxitos de los equipos si un árbitro un día clave les favorece.

3. Guardiola ya sabía la fecha del amistoso contra México y le dio más vacaciones a los jugadores. Del Bosque cumplió con su deber. Y sí: la prensa barcelonista siempre ha presumido, y me parece estupendamente porque el Barcelona es clave en la Selección, de que los suyos forman la piedra angular del equipo nacional. Entonces, hay que estar a las duras y a las maduras. Pero que sepas que si en lugar de ser el Barcelona fuese el R. Madrid el que se queja, mi opinión sería la misma.


@ jorge

La verdad es que los precios de esas entradas eran abusivos. Los clubes, cuando al fijar los precios de las entradas, deberían tener en cuenta la situación económica actual.

Es muy duro ver cómo el Trofeo Bernabéu ha perdido toda emoción. Ya el año pasado el partido contra el Rosenborg me pareció una vergüenza. ¿No crees que equipos de nuestra Liga o del Calcio, equipos que llevan nuestro ritmo de pretemporada y que empizan tan tarde como nosotros, serían grandes acicates para este Trofeo emporcado a base de traer mediocridades.
deco ha dicho que…
Andres

lo del Airbus lo dijo el propio Mou, dijo que no habian puesto contra el FCB un autobus sino un Airbus con las alas desplegadas, pues a eso es a lo qeu me refiero, vuestros jugadores no tienen ese perfil que tenian los italianos, ademas no creo que se atreva, le da al algo a florentino, esa no es la excelencia que él busca. Supongo que tampoco deje el cesped del bernabeu en mal estado esperando nuestra visita como hizo en Londres.

Mascherano, es muy bueno ... en Liverpool, habrá que ver como encaja aquí por que visto lo visto.

Ibra, si se va es una pena por que es un jugadorazo enorme, pero si pep pide qeu se vaya es por que ve que no puede arreglarlo, un trueque con pato y dinero no estaria mal, si se va cedido sería una operacion ruinosa.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joer, Andrés, si a autoexpulsarse antes de haber hecho 5 partidos y sin haber empezado aún la pretemporada lo entiendes como que está llevando bien el traslado... no quiero imaginar cómo definirías que lo estuviera llevando mal, XDDD.


A mí las pachangas de verano me parecen éso: pchangas de verano. Me da igual como se llamen: Troefo Bernabéu, Ramón de Carranza, Teresa Herrera... entretenimiento menor para los días de asueto, jornadas de pruebas para los jugadores y entrenadores. Y ya.

De verdad, respeto a quien les de importancia, pero para mí son auténticos ceros a la izquierda, los torneos veraniegos.

Además, una buena pretemporada se define por una correcta preparación físicay táctica, conocer a los compañeros, integrar a los nuevos, etcétera; no se entrena mejor por jugar contra la Juventus que contra el Sporting. Aparte de que he visto infinidad de veces -a nosotros nos pasó, creo recordar, alguna vez en la primera y exitosa etapa de Floren- a equipos haciendo pretemporadas pésimas... y luego temporadón de escándalo.

Que vamos, que me la refanfinfla, XDD.

¿Que "viste" más traer a un equipo "grande"?, home, ya; pero vamos, a efectos prácticos...


Saludos.


PD: el central de la cantera de la segunda parte que me gustó era MATEOS.
Unknown ha dicho que…
Andres

Es como todo a veces piensan que la gente es tonta y va a pagar lo que sea.

Prestigio tendría si se llamase a cualquier equipo con nombre de Europa pero sinceramente no sé si al aficionado que va al partido le importa mucho eso.

Deco

Eso del Airbus hay que ponerlo en su contexto, recuerda como se produjo con un expulsado y defendiendo un resultado tan corto en una eliminatoria en el campo contrario ¿quién no hubiese puesto a todo el equipo a defenderse como gato panza arriba?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Yo no creo que Florentino persiga la excelencia, sino hacer un gran equipo que compita como Dios manda.

Mascherano mezclaría bien con Xavi e Iniesta. Estos dos hacen mejores a quienes juegan a su lado (Yayá, Keita...).

¿Me das ya la razón en el tema Ibra, después de taaaaaaaaaaaantos debates en los que te dije que ese jugador no estaba rindiendo como se esperaba? ¡¡HASTA EL MISMO GUARDIOLA, SU VALEDOR, SE DA POR VENCIDO!!


@ hugo mac

Pedro León

No me entendió: quería decir que su rendimiento está siendo bueno, que el R. Madrid no le está empequeñeciendo. La expulsión es achacable a su carácter, no a un mal rendimiento.

Pretemporada

Hoy será la primera vez que vea al equipo. Yo no digo que el R. Madrid deba jugar toda la pretemporada con grandes de Europa; ni siquiera digo que venga al Trofeo Bernabéu un grande de Europa, pero tampoco quiero que venga el Rosenborg. Si quieres que tu Trofeo sea una fiesta, bastaría con un rival como el Valencia, el Villarreal, la Fiorentina o la Roma. (Los dos primeros aceptarías encantados, o al menos esa sensación me da).

Mateos

No he visto al equipo, por ende, tampoco a este chico. De todas formas, gracias por el apunte.


@ jorge

Pero hombre Jorge, ¿cómo va a ser lo mismo un Madrid-Atlético, o un Madrid-Villarreal, o un Madrid Roma, igual que un Madrid-Peñarol?

Hiciste a Deco un preciso apunte: el Inter hizo lo que hubiese hecho todo hijo de vecino. Los neroazzurros llevaban más de 40 años sin ganar la Champions... estaban para aguantar a místicos.
Unknown ha dicho que…
Andres

Según he leído ya está todo vendido para ese partido con lo que el prestigio del torneo es algo secundario lo que la gente tiene ganas de ver es al equipo del próximo año.

Cualquier entrenador aunque llevase varios triunfos consecutivos en la situación en que se encontraba el Inter no hubiese arriesgado por si sale cruz.
deco ha dicho que…
Andres

Ibra, si el problema no es que no rindiera como se esperaba de un jugador de ese nivel, que eso se puede perdonar el primer año y mas con los problemas qeu tuvimos el año pasado, el problema es qeu si Pep quiere venderlo es porque lo considera un caso perdido para la causa.

Mascherano es espectacular en el corte pero tendremos que ver como se maneja en la distribucion y el toque rapido que precisa el equipo y que si da busquets.

Cierto, Florentino no persigue la excelencia, ese era Calderon, Florentino persigue la evangelizacion mundial ... http://tinyurl.com/3xo6kqn
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Está claro que el R. Madrid, en el estreno ante su afición, llena el estadio (sólo faltaría). Pero la pasión que despertaría un partido de más enjundia no le despierta el Peñarol. ¿Estás de acuerdo con esto?

En cuanto al planteamiento del Inter, lo siento, la gente es muy damagoga: quienes dicen que ellos hubiesen preferido perder, pero arriesgando más, con honor en definitiva, tienen una dureza facial de hormgión.


@ deco

Jajajajajajajaja... es verdad que Floren abusa del esnobismo. Bueno, abusaba, porque ahora apenas se le ve. En serio: Floren este año quiere ganar por encima de todo.

Mascherano os irá bien.

Lo de Ibra hay que enmarcarlo en el mismo marco que el de Kaká: no son jugadores de quienes esperes un año malo, viendo su categoría y lo que costaron. Y si os hace falta el dinero y tenéis a Villa, pues... Y si al Madrid el City le hubiese dado 40 millones por Kaká, pues con un lazo rumbo a England. ¿Ves como Madrid y Barcelona, a veces, no son tan disímiles?
Unknown ha dicho que…
Andres

Claro que sería mas bonito para el espectador que fuese un torneo con equipos de cuartos de champions pero entre los problemas de calendario y rascarse el bolsillo cuando la taquilla va a ser casi la misma con equipos que van de sparring ha quedado en lo que es ahora.

Los medios y la gente le gusta hablar desde la barrera como si todo fuese tan fácil pero si un entrenador en la situación de Mou el año pasado se dedica a arriesgar para sentenciar la eliminatoria a base de goles y al final pierde esos medios y la gente se lo come.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

A Pellegrini le mataron por decir que la venta de Sneijder y Robben le hacía un hueco en la plantilla, Mourinho se queja de la falta de un delantero y no pasa nada.... Pero el avisa, si se lesiona alguno no es mi culpa. Bobo no es.

Me gusta el equipo que pondran en cancha hoy, pero me ghustaria mas ver a P.Leon y DiMaria juntos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Venga hombre, que sólo habría que rascarse algo más el bolsillo. Ojo, que Villarreal o Valencia no iban a cobrar mucho más que Peñarol. Y ojo, que no hablo de ningún triangular sino de un solo partido.

¿Viste el Barcelona-Sevilla de la Supercopa?

Te lo pregunto porque al ver lo que duró el Sevilla, más valor se le puede dar a lo que logró Mou.


@ juanca

La verdad es que con el delantero, si los resultados no acompañan, puede haber una grietas entre Mou y Valdano. Ésa es la verdad.

Yo tengo ganas de verlos a todos porque hasta ahora no les he podido ver. De Pedro León la gente habla muy bien. A ver cómo juegan juntos él y Di María, si es que juegan.

¿Qué esperas del eje central Ramos-Carvalho?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Que no nos metan goles... ya que casi todos los quipos nos han metido goles.

Pero donde (Dios no quiera)no ganemos nada, como el año pasado, con papelones de la misma forma ya sabaran cual es la excusa de Mou...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Me niego a pensar que Mou, con lo que tiene, que es mucho, no avance más allá de donde avanzó Pelle. Me niego a imaginar otro alcorconazo u otro lyonazo. Ni hablar.

Mou tiene mucha calidad a su servicio Juanca, y si en Liga el Barcelona está fuerte tiene otras dos opciones en torneos que se deciden por eliminatorias.

¿Darías tú la razón a Mou en sus quejas?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Es que yo me pongo en los zapatos del D.T, o de cualquier empleado, mecanico o lo que sea, que necesita un tipo de herramientas para lograr un objetivo, si los directivos fallan en unas herrmaientas proveen de otras, pero es como poner una tuerca con pinzaz.. algunos lo logran otros no.. Y su principal excusa es no tener las herramientas correctas, o al menos, las que ellos concideren

Mou tiene mucha calidad a su servicio, el primer reto es formar un EQUIPO DE FUTBOL!!! .. y si el logra esto ya habra hecho demaciado, eso es lo unico que nos falta para dar pelea al BArcelona
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Te pregunto lo mismo que el otro día preguntaba a UFO: ¿conoces tú a la plantilla perfecta que lo tenga todo?

Mou no tiene un 9, pero tiene a Crisitiano, a Alonso, a Íker, a Ramos, a...
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Asumo que UFO soy yo....

Pero eso es suponiendo que todos estaran al 100% todos los dias, sdin lesiones.

ya vimos lo que es Benzema (tiene la misma cabeza que P.Leon), lo intermitente de Ozil, Lo lesionable que es la saga, y no me quiero imaginar lo que seriamos sin CR7.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado dice:
@Espero que no se tire la Copa del Rey a la basura, que el equipo entienda lo positivo que sería ganar un título que no conseguimos desde el año 1993. Esto pasa por que los jugadores que salgan de inicio en el partido de ida de la primera eliminatoria no lo entiendan como un castigo sino como un privilegio. Ya está bien de hacer el ridículo en campos modestos.
@Espero que hagamos un buen papel en Champions, sin excusas. Me da igual que quedemos primeros o segundos del grupo, pero no se puede volver a la agobiante maldición de octavos. A día de hoy, nuestro equipo tiene potencial para plantarse en semifinales.
@Espero que, en los enfrentamientos directos con el Barcelona, el euipo dé la cara y no pierda siempre. Está claro que se trata del rival más difícil, pero ellos aunque lo nieguen también piensan lo mismo. No se pueden repetir las dos derrotas en ida y vuelta.
@Espero que, si no ganamos la Liga, estemos al menos en disposición de ganarla hasta la última jornada.
@Espero que se escuche al entrenador y no a la prensa, así como que no empiecen campañas mediáticas como la del año pasado para hundir a Pellegrini.

@Andrés con respecto a su respuesta a mi comentario del post anterior:
Me decías que la descompensación de perfiles no afectaba a algunos de aquellos rivales que nos eliminaban en octavos, no sé si recuerdas. Pero añadías que Vucinic en la Roma era suplente. Pues bien, yo de lo que hablaba era de la descompensación de plantilla y no del once inicial. De lo que hablo es sobre la necesidad de tener un plan b, como ese Vucinic del banquillo. Algunos partidos se atascan para los veloces segundos puntas de los que disponemos y hay que abrirlos cambiando el plan. No digo que, si viene un 9, tenga que jugar todos los partidos, pero sin duda tendremos otra opción de juego y eso nos dará una gran versatilidad para enfrentarnos a equipos muy dispares.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado:
@Plantilla perfecta no existe está claro, pero ¿alguien me puede decir si había un perfil que faltara en el Barcelona del triplete? No hace falta que me respondáis, es retórica. Tampoco es tan difícil terminar de compensar la plantilla con un 9 y menos en un club como el Madrid, en el que las excusas económicas son eso: excusas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Lo intermitente que es Özil? ¿Ya has llegado a esa conclusión?


@ sr. lenguado

Pide muchas cosas socio, pero está claro que todas deberían ser asumibles. Tengo unas ganas locas de volver a ganar la Copa del Rey. Y tengo unas ganas locas de que en el R. Madrid el entrenador pinte algo. La Champions será el baremo, como lo fue con Pelle. Y frente al Barcelona, allí, lo justo hubiese sido un empate.

Sí discreparé contigo en lo de Vucinic, si bien no me expliqué bien: Vucinic, al margen de ser suplente en Roma, no es un delantero del tipo Mou reclama ahora para el R. Madrid; ergo: la Roma nos eliminó sin ese delatero que Mou reclama ahora. Y ojo, el Barcelona tampoco tenía ese tipo de delantero que ahora Mou reclama. Ese perfil no lo tenía cubierto. De hecho, si traspasa a Ibra, también carecerá de ese perfil.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado:
En realidad, no pido tanto, ni siquiera pido que se gane un título, pido que se luche por los tres y que no se haga el ridículo en Copa y Champions.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Y no sólo lo intermitente que es Özil, sino que Benzemá es igual que Leon... claro claro, JuanCa, a Karim lo han expulsado taaantas veces por perder la cabeza desde que viste la elástica blanca, ¿eh?.

Ya te faltaba la de éste post...
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo esa conclusion la saco de su Mundial y no creo ser el unico que la expone aca.

@HugoMac

Claro, claro Señor Mac, como aca el unico que Humilla (LOL) es un tio con 2 goles (de grandes asistencias por cierto) ... que en UN AÑO! , enterito no se acomodo, y si tener la cabeza bien amueblada es estrellar coches, andar de putas y quien sabe que mas, pobre Leon que la tiene mal.. Y que hasta antes del juego del Hercules (oigase bien, de esos que Higuain si les marca) era el unico delantero que no habia marcado gol en pretemporada..... pero para discutir contigo, prefiero seguir trabajando.
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo Garcia

Estoy viendo el juego Benzema horrible menudo paquete a resultado este chico...pensar que no se ficho a villa cuando se pudo para quedarnos con este
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo Garcia

joder que el puto Benzema no le hace un gol ni al arcoiris que paquete....
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo Garcia

donde esta la capacidad asociativa de Benzema joder 11 pases erráticos en el segundo tiempo este tío no tiene ni voluntad ni ganas menudo paqueton....encima es lento como una mula...

Que malo este paquete francés juego de espaldas nulo mal remate de cabeza espeso movimiento entre lineas de donde sacan que tiene gran proyección es un nulo a fichar un 9 de garantías para que acompañe al pipa... fuera diarra drenthe y Benzema ..
Anónimo ha dicho que…
http://www.defensacentral.com/real_madrid/49176/futbol-van-der-vaart-delantero-ajax-mourinho
deco ha dicho que…
Ojo al comenario de Roncero hoy en As: "Balance de Mou. El buen juego ya llegará, pero con Mourinho han vuelto las copas. Su Madrid levantó la del homenaje a Beckenbauer, la del Standard de Lieja, la del Ciudad de Alicante y el Trofeo Bernabéu. Cuatro copas en dos semanas. Es el poderío del Moumadrid." .. manda huevos, y luego os reis vosotros de la copa Catalunya... jejej
UFO ha dicho que…
Poco que decir del partido de anoche.

Lo único destacable fue el gol de Di María y el paso del 4-2-3-1 al 4-4-2 dentro del mismo partido.

En la parte negativa una nueva lesión, menos mal que la plantilla es larga. Fastidia que sea por una entrada fuerte en un amistoso.
Unknown ha dicho que…
Andres

Vi el partido de la vuelta de la supercopa y a parte que el barça hizo lo que le dio la gana con un Sevilla acojonado, me dejo una sensación muy triste al ver como no hay nivel para que haya 5 partidos interesantes la próxima semana. No digo que el Sevilla hubiese podido ganar o que le dejo ganar al barça porque no hay nivel un ejemplo fue lo que le paso ayer al Sevilla.

Del partido de ayer lo único que puedo decir es que les faltan unos cuantos partidos aún para saber que va a hacer el compañero de al lado.

Deco

Te olvidas de los partiditos de los entrenos que al parecer también los gano el R. Madrid. A veces pienso que ese es un tipo con una tremenda ironía porque es alucinante.
deco ha dicho que…
Jorge

lo del sabado en el camp nou fue un aviso Jorge, el FCB ha vuelto, profundidad, amplitud, velocidad de balon, intensidad defensiva, fluidez, movilidad, apenas recurrió al 1vs1 (y eso para Pep es buenisimo), este equipo tiene muy buena pinta y mas con apenas 10 entrenamientos de sus campeones del mundo.

Roncero es así, yo me pensaba antes que era una pose, pero no, el tipo na das mas de si.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Bueno chicos, pues decíais que al Madrid le faltaban cosas, pero el verlo con mis ojos ha sido más impactante. A este Madrid le falta una eternidad para parecerse a lo que quiere Mou. Los jugadores no tienen confianza, no desbordan, no se van de nadie, se les ve imprecisos. Quisiera destacar EL HORRIBLE PARTIDO DE CR7: estuvo todo el partido queriendo hacer una filigrana y mostró alguna mala manera producto de la impotencia. Su nivel de desequilibrio es cero.

Al doble pivote, Xabi-Khedira, se le atisba un gran recorrido. Con lo que ofrecieron ambos en el primer cuarto de hora me podría quedar; como asimismo, huelga decirlo, con el golazo de Di María (dicho gol no me sorprende porque si en algo destaca el argentino, como escribí el mes pasado, es por desatar interjecciones), quien parece ser el único con confianza para irse de los contrarios. También subrayaría lo siguiente: Lass de lateral derecho puede ser útil a lo largo de la pretemporada.

Ni Benzema ni Higuaín dan la impresión de ser lo que quiere Mou. ¿Si Llorente estuviera en el Madrid, quién sería titular de los tres? Obvio: el riojano. Özil está muy mal físicamente. Canales debe hacer coberturas a Marcelo y no parece que ésa sea la labor más lógica para él.

Aquí me tiene, quien quiera hacerme alguna aclaración.
deco ha dicho que…
Andres

feo muy feo el partido de ayer, el sabado empieza la liga y todavia no sabemos que quiere Mou para el ataque, si bandas abiertas si tres medias puntas, si dos delanteros si uno, muchas dudas despierta este equipo pero con la calidad que tiene no tendrá demasiados problemas .. aunque por ahora se duerman hasta las ovejas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Exacto: no sabemos qué quiere Mou. Y si no lo sabemos es porque él tampoco lo sabe. Prueba cosas y no le covencen. Higuaín no es el tipo de delantero que a él le gusta; entonces prueba a Benzema, y si bien el amigo JESUCRISTO GARCÍA es muy duro con el francés, lo cierto es que tampoco soluciona nada. Y no creo que Van der Vaart, como reza el link que nos dejó el USUARIO ANÓNIMO, sea la solución.

También hay demasiadas dudas en la mediapunta: detrás de tanto cambio de posiciones no hay ideas claras.

¿Qué te parece la dupla Xabi-Khedira?
deco ha dicho que…
Andres

no me dice mucho la verdad, yo de momento no veo nada especial en Khedira.
deco ha dicho que…
Lo unico que tengo claro es que hay que construir el equipo alrededor de Cristiano, caiga quien caiga.
UFO ha dicho que…
Jorge

El Sevilla tiene muy mala pinta. Tras el partido de la Supercopa no se podían extraer conclusiones por el rival que tenían enfrente pero sí de esta eliminatoria con el Braga. Un centro del campo pesado, sin talento, que abusa de las conducciones y no contacta con los de arriba.

Deco

Quiere todo eso. Y aplicarlo en cada partido según convenga.
deco ha dicho que…
UFO

me quedo mas tranquilo, porque desde fuera parece no encontrar la manera, de momento, y su cara ayer en el banquillo no era de estar satisfecho con el desempeño de sus chicos, o por lo menos me lo pareció a mi, pero es lo que tienen los genios que nunca se sabe.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Jesucristo García: pues sí, Karim ha hecho un partido casi tan malo como dices. Creo que exageras un poco, pero ha estado francamente mal.

Eso sí: que te quede claro a tí y a todos sus fans que el Pipa en la primera parte lo ha hecho 10 veces peor. Imagínate ;).


@Andrés, a ver si entre mis impresiones y las tuyas sacamos algunas conclusiones útiles:

- No me gustaron Ramos, que cada vez que intentaba robar un balón hacía falta (y luego tener que oír hasta la saciedad que "es mejor de central"... madre del amor hermoso) ni Carvalho, que en general me está decepcionando profundamente éste pretemporada. La verdad es que lo mejor del portugués ha sido curiosamente cuando se ha incorporado al ataque, donde ha tenido bastante criterio, pero no se le trajo para eso...

- Bastante bien Marcelo y Lass, desde luego comparados con sus compañeros del centro de la zaga. Mención especial, cómo no, a mi idolatrado brasileño, que tuvo un gran desempeño defensivo -prácticamente impecable-. Vale que el rival y el partido eran lo que eran, pero no está de más recordarlo ya que siempre se le critica (y el 99% de las veces injusta y/o equivocadamente) por ésa faceta.

- En efecto, Xabi Alonso (imperial, ya va templando la pierna) y Khedira (otra vez espectacular en sus apoyos tanto en defensa como en ataque) dieron un atisbo sobre lo que pueden llegar a hacer juntos. Como sigan así para finales de año/principios del que viene, ya más rodados y compenetrados, pueden meter MIEDO. A los rivales, claro, XDDD.

- Al fin explotó Di María (bueno, es un decir...). Y no lo digo sólo por el gol(azo), sino porque estuvo más incisivo y acertado que nunca. Aunque tampoco es que estuviera excelso ni mucho menos, simplemente destacó entre el paupérrimo nivel de sus compañeros de ataque.

- Özil está fuera de forma completamente, aunque siempre te asegura algún detalle de calidad, y Canales demostró la teoría de Portugal aquí comentada por UFO: es centrocampista. Sus mejores prestaciones siempre son en posiciones no muy adelantadas, con el balón de cara y compañeros por delante.

- Karim, fatal; Pipa, indignante; Cristiano (qué raro se me hace escribir esto, jejeje), horroroso. No hase falta disir nada más. Menos mal que era un amistoso...

- Mou ha confirmado que si tienen fichas bastantes Mateos (el central que yo comenté que me había gustado tanto) va a tenerla del primer equipo. Tiene buen ojo el portugués, debe ser que me lee o algo así, jajajajajaja ;).


Saludos.


PD: lo de ayer de VdVaart -el gol y la celebración y todo eso- sonó a despedida. Que le vaya bien, le deseo todo lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional... pero ya me he hartado de decirlo: no lo voy a echar de menos (futbolísticamente). Sigo flipando con el reconocimiento que tiene. Si llega a haber metido goles importantes de verdad y ganado títulos, ni raúl, chico. Flipando en colorinos.
Unknown ha dicho que…
Tema Barça-Sevilla

El barça fue muy superior a un Sevilla con un entrenador que no da el nivel mínimo y da pena ver que no hay rivales por eso comente que en la jornada 10 ya habrá distancia entre los dos grandes y el resto.

A parte de lo que dices al barça le vi ciertas cosas que no terminaron de gustarme o mejor dicho que me parecían peores que otros años:

- Ya no usa extremos, en la banda de Messi no hay nadie puesto que Messi va por donde le da la gana y le debe parecer muy aburrido eso de pisar la cal con lo que Alves tiene que hacer todo y Villa que jugo en la otra banda como le pide el cuerpo tirarse hacía el centro pues también lo hace, no siempre que quede claro.

- Se a apuntado a la moda de jugar sin 9 para romper a la defensa que no tiene a nadie que marcar y que puede ser cualquiera un ejemplo fue que Iniesta jugo en ese teórico puesto.

Como el Sevilla paso de jugar hasta en el centro del campo ya que hasta el minuto 60 al entrenador no se le ocurrió poner a nadie que pudiese hacer algo (dudo que hubiese podido pero al menos intentarlo), no vi nada mas.

Tema partido de ayer.

En mi opinión es mas que no saben que va a hacer el otro compañero que de que va el juego ya que se vio que a diferencia del pasado año si que se usan y mucho las bandas y se sigue jugando un fútbol muy vertical aunque dos de ellos se empeñasen en chupar lo que les dio la gana Higuain y C. Ronaldo. A Özil se le ve muy despistado como si estuviese en una pachanga de amigos de tal contra amigos del cual.
UFO ha dicho que…
HugMac

Cierto, la pareja Alonso-Khedira pinta bien, les falta jugar minutos juntos para acoplarse del todo. Y Mateos la saca con crieterio.

Otro detalle. ¿Te has fijado donde saca a Granero cuando sale? Siempre en el centro del campo y apoyando la transición.

Parece que las bajas están claras: los que no jugaron y el que se despidió.
deco ha dicho que…
Jorge

bien visto esos detalles, pero eso no fue un error, ese era el plan, Messi por dentro que se descuelga al mediocampo generando maxima atencion de los medioscentros, pedro y bojan de falsos extremos arrastrando a los laterales hacia el centro y alves y maxwell llegando continuamente por fuera, ese movimiento se repitio infinidad de veces en el partido, distraccion por dentro desborde por fuera y llegada al area con mucha gente, nos dará muchos frutos no lo dudes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Ten en cuenta que Khedira acaba de llegar eh. Pero a mí me encanta su recorrido, su zancada, esa manera de abarcar campo. Con Xabi Alonso pudede formar una gran dupla.

Mou ayer anotaba y anotaba cosas, hecho un basilisco, muy poco contento con lo que veía. Su cara de ayer era el espejo de su sentir.

¿Ves algún problema en que quiera hacer un equipo en torno a Cristiano Ronaldo?


@ ufo

¿Piensas que Mou piensa dar a Granero continuidad en esa demarcación más retrasada?

Al Sevilla no lo vi, pero esta mañana he hablado con unos compañeros de allí y fumaban en pipa.


@ hugo mac

No creo que Ramos y Carvalho nos deban preocupar. Creo firmemente que este Madrid en defensa será sólido.

En cuanto a Lass, como ya dije en anteriores fechas, sería útil por su polivalencia. A Marcelo le quiero ver con alguien que le busque las cosquillas.

De acuerdo en lo de Xabi y Sami.

Di María, sí, dentro de la tonalidad general, estuvo brillante. Claro, dentro de la tonalidad general... Eso sí: su gol fue cinco estrellas gran lujo.

A Canales y a Özil, ahora mismo, no les veo. Y no creo que sea una cuestión de demarcación, sino una cuestión de confianza en el primero y de fondo físico en el segundo.

Lo de Cristiano sí que me pareció gravísimo: no se va absolutamente de nadie. ¿No le preocupa su estado si Mou quiere montar el equipo alrrededor de él?


@ jorge

Lo del Sevilla es una mala noticia. Se presentaba como el número uno de los outsiders y no ha podido ni con el Braga. Un desastre. La verdad es que la Liga se presenta muy aburrida.

Ayer se vio que al R. Madrid le falta conjunción. Mucha conjunción. Tampoco ayudan chupones como Cr7 e Higuaín, como muy bien tú apuntas.

¿No crees que si alguien merece disculpas por lo de ayer, ése es Özil?
deco ha dicho que…
Andres

no dudo que puedan formar una buena pareja pero de momento te digo que no le veo nada especial, veremos que tal mezclan.

Cristiano, es qeu Mou DEBE hacer un equipo en torno a Cristiano, es vuestra mejor arma y hay que crearle el mejor contexto posible para que brille, si el portugues está comodo en el equipo, y ayer no lo estaba, todo será mas facil para vosotros.
Unknown ha dicho que…
@Deco

De eso también me di cuenta pero no te recuerda la justificación de arrastrar a los laterales hacía el centro y que los laterales del barça tengan que subir mucho aprovechando los espacios a la misma que se hacía cuando estaba Pellegrini. Cuando en realidad lo que hacían es que 2 centrales defendían a 3 atacantes y estos encima se molestaban entre si.

En cuanto a que los extremos no jueguen de extremos despistando a los laterales funciona hasta que los laterales sepan que no van a jugar por allí, que tienen que esperar a los laterales contrarios es decir 3 ó 4 partidos.

Me di cuenta porque recuerdo que el gran profeta Cruiff obligaba a pisar la cal y me choco mucho no ver extremos.

Andres

Özil mostró detalles muy buenos pero no conoce a sus compañeros ni tampoco ellos a él por eso estaba un tanto al margen.

Canales se tiene que dar cuenta que se le está empezando a exigir ciertos marrones como lo de abarcar mas espacio para defender. Me hubiese gustado que le hubiera mantenido al lado de X. Alonso en el centro del campo por ver que tal.

Por cierto a Pedro León no le estarán cogiendo la matricula los árbitros porque ponerle una amarilla por tirarse en el área en un amistoso me pareció excesivo.

El entrenador del Sevilla no da el nivel es algo que se nota y mucho.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Ayer Cristiano no estaba bien, ni futbolísticamente, ni sobre todo, mentalmente. Y es preocupante.

¿Será que le afecta todavía su irregular Mundial? ¿Será que le afecta que Messi ha vuelto como se fue?

Otra cuestión sería: ¿Puede Cristiano ser ya desequilibrante pegado a la banda, donde ayer jugó?


@ jorge

Yo a Özil le veo con el despiste lógico.

A Canales le veo inseguro, y desde luego algo frustrado por tener que ayudar a Marcelo en el lateral zurdo.

Sobre Pedro León, vamos a ver: ¿acaso no estuvo bien amonestado por tirarse a la piscina con un descoco alucinante?

El Sevilla no tiene un buen entrenador desde la marcha de Juande Ramos. Por cierto, si Monchi era loado en los triunfos, también debería ser criticado en los varapalos.
deco ha dicho que…
JORGE

1.- no se parece en nada a lo planteado por Pellegrini, pero en nada de nada.


2.- si los laterales contrarios no siguen a nuestros extremos, el pase irá a ellos creando esta vez la ventaja por dentro. La "solucion" es que los interiores sigan a nuestros laterales hasta arriba, con lo qeu ello implica, equipo contrario descolocado para poder realizar una peligrosa transicion ofensiva en caso de recuperacion.

3.- el futbol avanza los sistemas tambien, el 3-4-3 de cruiff hoy es complicado de aplicar.
deco ha dicho que…
Andres

a cristiano ni le afecta el mundial ni le afecta messi, quizá la supernovia esa que tiene sí XDDD.

Yo creo que debe de participar mucho mas en el juego, lo necesita y no creo que pegado a banda sea el mejor sitio para él, sobre todo en la derecha.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Es lo que tiene que darse cuenta Canales que hay marrones de los que ocuparse ya que no solo se puede hacer lo bonito, de eso dependerá mucho que juegue mas o menos.

Siempre me ha parecido perfecto que se sancionase con amarilla los piscinazos como si uno simula una agresión por ser trampa pero que sea siempre lo que me pareció alucinante es en un amistoso pero que se hace siempre por mi me levanto y aplaudo.

Se atreverá alguien a ir contra una idea preestablecida de que Monchi solo encuentra maravillas que los demás no ven. Ya que te pilla mas cerca ¿Crees que los aficionados sevillistas se adaptaran al rol de que no pueden hacer algo grande o serán como los valecianistas que siguen pidiendo títulos?

Deco

1- Aunque el sistema de los dos es completamente diferente coincidían en esa idea la de que los laterales subiesen aprovechando que los laterales del equipo contrario iban a ir hacía el centro pero esto no funciono a no ser que defiendan al hombre.

2- Si hay muchos atacantes juntos para empezar se molestan al quitarse espacios y luego es mas fácil defenderlos. Es como si pones dos 9 juntos con eso no consigues mas oportunidades lo normal es que pase al contrario.

3- Claro que todo varia con los años y con los jugadores de los que se disponga pero lo de que tenía que haber extremos que abriesen el campo lo mas posible era una de las bases de su concepto fútbolistico.
deco ha dicho que…
Jorge

1.- pero como todos los sistemas jorge, movimientos de distraccion de unos para generar espacios para otros, la diferencia con lo del año pasado vuestro es que nosotros si no sube el lateral siguimos teniendo un hombre abierto en cada banda dando amplitud al campo, pellegrini acumulaba mucha gente por dentro.

2.- Eso es cierto si no haces bien las cosas, Messi, Pedro y Bojan nunca estaban en el area, llegaban al area y lo normal es qeu si el lateral llega por sorpresa con ventaja el extremo de esa banda desaparece de la jugada.

3.- y eso se mantiene, el concepto AMPLITUD es fundamental en el ideario de Pep, lo que hoy unas veces esa amplitud la da el extremo y otras el lateral.
Unknown ha dicho que…
Es una idea que es mucho mas complicada de realizar bien y que los propios atacantes no se molesten tanto para desmarcase como para recibir el pase del lateral.

No te da la sensación de que Pep a renunciado al 9 después de que los dos que ha tenido le hayan salido ranas.
deco ha dicho que…
Jorge

el problema no es el 9 en si, el "problema" es Messi, el argentino centrado es infinitamente mas peligroso que por banda y quizá esa sea la gran causa del sacrificio de Ibra.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Lo de CR7 no se porq crees que es tan preocupante, sera que no querria arriesgar una lesion??...

Pienso que hay que juzgarlos a partir del partido del Mallorca, no estamos muy lejos, pero se pueden corregir ciertas cosas.

Pero lo de las lesiones ya es algo para prestarle mas de atencion, Kaka, Pepe, Albiol, Garay, ahora Gago, todos de corte defensivo...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO, es cierto: estos 2 grandes partidos que ha hecho el pirata (ayer y contra el Hércules) ha sido al lado de Xabi... más o menos. Vamos, apoyando la base de la jugada y no en banda -como el año pasado-, o en la mediapunta -donde ya hay overbooking de jugadores-. ¿Será el principio de su recuperación?, ojalá, tener al mejor pirata sería algo grandioso. De pelear por un puesto titular, además. Pero... piano, piano.


@Romero: no, no me preocupa en absoluto CR7. El año pasado ya hizo una pretemporada mediocre y huno incluso algo de "murmullo" (recuerda: "le va a costar adaptarse a la liga español"), y en cuanto sonó el pitido inicial, salió el monstruo. Es un animal de competición, a él éstas pachangas... como que no, XDDD.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Un alumno me ha comentado esta noticia y he entrado a buscarla porque me gustaría saber qué opinas (me gustaría mucho saber qué opinas).

Coincidimos en lo de Cristiano y su posición en la banda, amigo.


@ jorge

Hombre yo creo que los aficionados sevillistas eran sabedores de que la Liga era imposible, pero ganarle al Braga y jugar la Champions era algo que parecía exequible. Hay decepción por esto último, y es comprensible. Monchi ha firmado este verano a jugadores (Cigarini o Dabo) que de haberlos fichado otro le habrían dado caña.

Canales tiene que trabajar defensivamente pero, ¿no sería más lógico que el trabajo que él hace, seguir ayudar a Marcelo, lo haga un extremo como Di María?


@ juanca

Lo de las lesiones es lastre tremendo. ¿Recuerdas cuando se culpaba a Di Salvo de las mismas?

En cuanto a Cristiano, ¿tú le viste bien ayer?


@ hugo mac

Cierto Señor Mac. Yo el año pasado por estas fechas escribí 'El miedo escénico de Cristiano'. Ojalá sea verdad lo que usted dice y estas pachangas como que no...

¿Algo que exponer sobre lo del Sevilla?
Unknown ha dicho que…
Deco

La causa del sacrificio de Ibra es el mismo que el sacrificio de Eto´o, Pep es muy extremista cuando alguien le cae mal.

Todos sabemos alguna que a liado Ibra en el Inter y pensar que iba a cambiar porque si es un tanto iluso, lo mismo que los que piensan que si llega Robinho al barça iba a cambiar.

Cuando se le ficho aficionados del barça me comentaron que si pensaban que Eto´o era conflictivo este lo era mas y al final se han equivocado Eto´o le ganaba pero el resultado es el mismo a mal venderle porque no se le soporta.
Unknown ha dicho que…
@Andrés

Si son conscientes de los limites se evitan muchos problemas.

En cuanto Canales le he visto con esa obligación cuando juegan con 3 mediapuntas y el que anda por allí es C. Ronaldo y lo lógico es que fuese Cristiano el encargado de tapar ese hueco pero como se pone de delantero al que le ha caído el marrón es a él y tiene que solucionarlo.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

El rendimiento de Cristiano me preocupa el domingo, ayer no. Ademas el resto de la pretemporada a estado a buen nivel y creo que es pronto para dar juicios sobre si el Mundial o Messi.

Pues ya sabemos que la culpa no era de Di Salvo, sino del servicio medico en general, o que el campo tenga algo... debe existir alguna razon, aparte de mala surte, que las incrementa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Ojo: no sólo son sabedores de sus límites, sino que además es justo que lo sean. Yo siempre diré lo mismo: en los últimos diez años, en España y Europa, los dos equipos españoles que han sido verdaderamente grandes (obviamente sin contar al Madrid y al Barcelona) han sido el Depor de Irureta y el Valencia de Héctor Cúper primero y Rafa Benítez después. El Sevilla de Juande fue un muy buen equipo, pero no paladeó unas semis o una final de Champions ni un título de Liga. ¿Estás de acuerdo conmigo?

Cristiano está quedando libre de todo marrón defensivo. En fin, Mou sabrá.


@ juanca

No he visto el resto de partidos disputados por Cristiano a lo largo de la pretemporada. Pero lo de ayer fue una actuación bastante mediocre. Y de él se espera mucho. Veremos el domingo. Un domingo para el que no queda tanto.

Yo pienso que es mala suerte, pues los jugadores se nos quiebran con entrenadores más o menos metódicos.

¿Qué te pareció ayer Angelito Di María?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

DiMaria es eso, la persona mas parecida a Robben que hay, y eso que este juega bien por izq, porq le gusta rematar a borde externo... ahora hay que esperar que lo haga siemrpe, que no lo veo tan cvlaro, el gol de ayer es bonito a la vista, pero no hay que recordar que los centrales eran los del Peñarol, no Vidic y Ferdinad.

Hay que esperar como nos va el domingo, ya que ese es un campo "hostil" para el Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

A mí, para el domingo, me preocupa más el estado del equipo que la hostilidad del ambiente.

La defensa de Peñarol se defendió con orgullo eh. Infravaloré a los charrúas en la previa, pero debo decir que dieron la cara.

Di María es un extremo muy talentoso, yo espero mucho de él. ¿Crees que debería ser titular el domingo?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Si jugamos con ese 4-2-3-1 me gustaria ver muchisimo, por las bandas a P.Leon y Di Maria, pero ante solo tener un delantero, y que ese no sera CR7, me temo que uno de los 2 ira al banquillo, y sera el argentino ya que CR7 jugara mas pegado a la banda izq.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Ya veremos qué pasa con CR7 Juanca, ya que no me extrañaría que los partidos que se jueguen fuera del Bernabéu los juegue como 9. El amigo Javier lo apuntó, y yo creo que los tiros pueden ir por ahí.

¿Te gustó la dupla Xabi-Khedira?

Tanto a Hugo Mac, como a Ufo como a mí nos gustó.
UFO ha dicho que…
Andres, HugoMac

El hueco de Granero en la plantilla está ahí por dos motivos.

1. Superpoblación en zona de media puntas mejores que el

2. Escasez de centrocampistas creativos. Especialmente para jugar un 4-3-3
Zorro de Segovia ha dicho que…
El Inter ganó la Champions con mucha menos calidad que la que nosotros tenemos ahora, pero ... eso no es lo habitual. Luego tenemos la desgracia de que el mejor equipo de Europa también juega nuestra liga ... vaya, ni siquiera la Liga.

Mucho tienen que cambiar las cosas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Si alguien vio el Barcelona-Milan de ayer, que nos exponga sus impresiones.


@ ufo

Muy de acuerdo en las razones que expones para el cambio de posición de Granero.

De todas formas, ¿le ves jugando ahí, rindiendo a gran nivel, en unos cuartos de final de Champions? ¿Difícil no crees?


@ zorro de segovia

El Inter no tenía grandes nombres, pero Mou consiguió hacer de ese equipo lo que él quería. Y ya vimos el resultado.
UFO ha dicho que…
Andres

El problema de Granero es anímico. Se ha visto superado. En su primera intervención con la camiseta blanca soltó un zapatazo al larguero desde 25 metros. Después, le hemos visto que no intentaba tiros más fáciles. Es cuestión de confianza y si juega en una posición en que se encuentra tan cómodo la puede recuperar. Talento tiene.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Talento tiene UFO, pero no creo que Mou confíe en ese talento tanto como para ubicarlo cabe Xabi Alonso, frente al ManU, en unos cuartos de final de Champions.

Luego está la confianza, que sí, que esperemos que recupere. Granero tiene motivos por que luchar.

Yo quedé muy desengañado con su desempeño el día del OL. Me pareció un jugador menor UFO. Fue una sensación muy desagradable.

Hoy hay sorteo de Champions, sorteo que comentaremos cuando conozcamos el resultado. ¿Qué esperas del mismo amigo?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Romero: que nos puede salir un grupo terrorífico. Por ejemplo: Inter, Tottenham y Braga. ¿Molaría, eh?, XDDDDDD.
UFO ha dicho que…
Andres

A mi me ha decepcionado toda su temporada en general. Y tampoco es justo cargar contra él en el partido del Lyon cuando hubo tantos que no dieron la cara.

Del sorteo quiero un grupo fuerte para ver buenos partidos y saber de que pasta estamos hechos. Me gustaría cruzarnos con el Schalke.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues el grupo que he puesto es imposible, el Braga está en el 3er bombo (¿qué hacen ahí?), creía que eran del 4º.

Pues algo así como Manchester, Schalke (cómo te va el morbo, UFO... jeje) y Twente sería CACHONDÍSIMO. Toma grupo de la muerte, XDDDD.
JuanCa ha dicho que…
Queriendo asemejar a Paul... el grupo sera ManU/Chelsea; Madrid; Ajax, Auxerre
JuanCa ha dicho que…
Con el Schalke 04 nos veremos en 4tos
UFO ha dicho que…
Ahí lo tenemos, el grupo de la muerte. Nos vamos a divertir en la fase de grupos.
JuanCa ha dicho que…
Bueno, no le atine al cabeza de grupo... no pense que nos tocara de nuevo ante el Milan.... aun asi, creo que saldremos primeros...

OPorq al Barcelona le toca siempre tan facil???
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado:
¿Cuándo estará el calendario de la fase de grupos?
Mister T. ha dicho que…
@ andrés:

Hola. soy nuevo en este foro. me lo recomendó un amigo y hoy he entrado por primera vez. Me gusta mucho lo que he visto, hay muy buen ambiente y me gusta tu estilo de escribir. Soy madridista y siempre que mis obligaciones me lo permitan intentare compartir mis opiniones con todos vosotros.

Con respecto al sorteo, no creo que el grupo sea tanto como para calificarlo de "de la muerte". la presencia del Milan como cabeza de serie facilita las cosas, no creo que Mou permita que el geriátrico nos gane con dos diagonales como el año pasado. Creo que con que nos haya tocado el Milan como equipo más fuerte podemos darnos por muy satisfechos, y debemos quedar primeros sin dificultad, no creeis?
UFO ha dicho que…
Bienvenido Mr T.

El grupo podría haber sido peor si metemos al Chelsea en lugar del Milan pero lo que complica esta fase es que te toquen equipos difíciles de los bombos 3 y 4. Y eso ha pasado en los grupos A y G que son los más complicados.

En cualquier caso, antes del sorteo dije que prefería un grupo así y ver buenos partidos.
JuanCa ha dicho que…
Me gusta la idea de Mr. T .... si hubiera sido algun ingles en lugar del Milan la tendriamos que subir una pared, de ahi mi prediccion.

Tenemos de nuevo el geriatrico, que a mi entender seria distinto con Ibra en sus filas, o con un renovado Pato... un equipo en donde tiene buenos defensas y se a reforzado en esas areas con Boateng, Yepes, y un chico Aleman de apellido Merkel creo.

El Ajax, que vuelve a la Champions con la amenaza de Luis Suares (no se proq no entro en la lista de posibles '9'), defenza endeble pero con un buen portero.

y el Auxerre.. sinceramente desconosco el funcionamiento de este equipo, aunque si supero al Bourdeos no debe ser malo, mis unicas referencias con Kaladze y Le Tallec.... si no salimos 1ros, la vamos a pasar masl en 4tos, ante cualquier equipo, y afirmo mi teoria, en 4tos contra el Schalke.
Unknown ha dicho que…
Me gusta el grupo que nos ha tocado, digamos que es de los facilitos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Mr.T, bienvenido por la parte que me toca y de acuerdo contigo: no me parece que nuestro grupo sea para definirlo como "de la muerte"... ni mucho menos. El año pasado ya fue parecido (con el milan también) y pasamos primeros.

En principio no deberían darnos miedo ni el Ajax -sombra indigna de su gloria, tengo miedo de que el Twente sea más complicado- ni el Auxerre, equipo mediano de la Ligue 1, nada que ver con los Olympiques ni el Girondins, sorpresón del año pasado; pero nada que ver.

Vamos, que todo lo que no sea clasificarse holgadamente: fracaso.


@UFO, el grupo A sí que es el de la muerte, para verlo:

- Inter
- Werder
- Tottenham
- Twente


De ahí van salir rayos y truenos.


Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

Sorteo Champions, el mas facil el nuestro, el vuestro tampoco es muy complicado, de Milan y Ajax lo "temible" es su historia ... e Ibra???

Fichajes, ya tenemos a Mascherano, otro que viene a sumar, gran jugador, a ver como se acopla.

Ibra, despues de las declararaciones de ayer y de la situacion que vive dentro del vestuario lo mejor es qeu se vaya, una pena, si se confirman los 40 kilos del Milan me parece una muy buena operacion dadas las circunstancias. Me da a mi que si se va el sueco fichamos a Robinho, dice el brasileño que quiere jugar en Italia o España pero no se oye ninguna oferta de nadie, ruaro ruaro ruaro...

Venga el brasileño o no me parece que tenemos una muy buena plantilla donde no abunda el suplentisimo.

Mr. T

como podrás comprobar yo soy el culé de guardia, Bienvenido esta es tu casa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

He aquí mis conclusiones del sorteo.

No hemos tenido suerte, esta conclusión me parece indubitable. Sí, tuvimos buena suerte con el primer bombo, pero el tercero y el cuarto nos trataron mal.

Es cierto que el Ajax (dejaron fuera al Dinamo de Kíev en la fase previa; no me parece algo baladí) y el Milan no son lo que eran, pero son más que muchos otros equipos. Tendremos que enfrentarnos a tíos del talento de Luis Suárez, Stekelenburg, Huntelaar, Seedorf, Pirlo, Pato, Tiago Silva... El Auxerre me trae buenos recuerdos, aquéllos en los que tenía más tiempo que ahora para seguir el fútbol internacional. Es imposible no recordar el Auxerre de Guy Roux (su factótum de tantísimos años) en la temporada de su doblete, con Laurent Blanc como mariscal: la 95-96, la misma del Atlético.

Si nos centramos en este año, se podría decir que su bola era la más onerosa del bombo 4. En la fase previa ha dejado fuera, nada más y nada menos, que al Zénit de Leningrado (los rusos no se atreven a llamarla San Petersburgo) y en la Ligue1 del año pasado fueron el equipo menos goleado. Conque ojito: porque si bien defendía el Lyon del año pasado, éstos no tiene por qué hacerlo peor. De hecho, yo en GOL TV vi algunos partidos de esta gente y defienden estupendamente.

Dicho lo dicho, ¿quiero decir que tenemos excusas para caer eliminados? Ni hablar, el Madrid debería quedar primero de ese grupo, pero es el grupo que mayor dificultad entraña, junta al A.

Aquí me tenéis para exponerme lo que queráis.

PD1: Sr. Lenguado: aquí tienes el calendario íntegro de todos los grupos.

PD2: Mister T, como ves, la deportividad y la educación son los pilares básicos de un espacio que espero hagas tuyo. Yo aprendo mucho de quienes aquí participan, y espero aprender mucho de ti también. Bienvenido.
Unknown ha dicho que…
Teniendo en cuenta que estábamos en el bombo 2 el grupo que nos ha tocado está bien, además que es un grupo precioso con tres de los grandes juntos en plan liga y con un cuarto equipo que puede liarla en cualquier momento con lo que se pueden dar sorpresas.

Que sorpresa me he llevado al ver que aún sigue Oleguer en el Ajax.

@Mister T.

Ahora con Ibra la cosa cambia en el Milan es un jugador que les va a venir muy bien aunque el resto de jugadores les cueste aguantar un ritmo intenso.

@Deco

Sería un gran error el fichar a Robinho además para que si para esa banda ya están Pedro y Villa.

Os la han jugado para haceros un buen robo con el fichaje de Ibra no solo por lo que se ha devaluado en un año sino que este año solo pagan 15 y el próximo otros 15 y luego 10 aunque os ahorráis 12 millones.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Yo pienso que la clave para el R. Madrid va a ser la siguiente: sumar los seis puntos ante el Auxerre. ¿Por qué? Porque los galos van a rapiñar más de un punto a Milan y Ajax. ¿No te parece que esos 6 puntos frente a los franceses van a ser claves?

Oleguer juega en el Ajax, cierto.
UFO ha dicho que…
Nos espera un noviembre movidito. Visitas a San Siro, Amsterdam Arena y Nou Camp. Sólo deseo que nos respeten las lesiones.
Unknown ha dicho que…
Andres

El Auxerre va a tener un papel determinante en ese grupo ya que a alguno se la lía.

Lo importante va a ser sacar los puntos del Bernabeu porque fijo que algún partido se saca en campo rival.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Gran apunte, el de ese noviembre sinuoso. José Mourinho está ante su gran reto, y éste le pondrá a prueba desde el principio. Las lesiones, como bien dices, deberán ser condescendientes con nosotros. De hecho, CR7, entonces CR9, no pudo jugar ante el Milan ni aquí ni allí.

¿No crees que serán claves, como dije a Jorge, los seis puntos ante el Auxerre?

Si este grupo fueran unas elecciones, se podría decir que los franceses son un partido visagra.


@ jorge

Las cuentas son claras Jorge: 6 puntos ante el Auxerre, más los 6 restantes que disputarán en el Bernabéu: ya tendrías 12. Y podrías incluso perder en San Siro y en el Amsterdam Arena.

¿Te salen así las cuentas?
factoría_senna ha dicho que…
A mi me gusta el grupo que nos ha tocado. Si por mi fuera, los rivales serían siempre Milan, Bayern, Juve, Barça. Y el Lyon otra vez.

Tenemos tantas cuentas pendientes, tantas venganzas que saciar que parecemos el Conde de Montecristo.

Todo este tiempo perdido hay que recuperlo machando a aquellos que nos han vapuleado en los últimos años.

Ahora bien, ya en serio, esta año parece que otra vez habrá que tener paciencia, dar tiempo por enésima vez al equipo.

Mourinho no consiguió sino al segundo año hacer del Ínter de Milan un equipo competivo y sólido. Recordemos: el Ínter que se enfrentó al Barça en noviembre era una castaña, blando y timorato, que en nada se pareció al que meses después eliminó de la Champions.

Yo, claro está, a pesar de los pesares, aun con tanto reinicio de proyecto, aun con todo, estoy dispuesto a dar tiempo a este Madrid.

Demasiado madridista soy, qué le voy a hacer.

Saludos, Andrés; y saludos también para los compañeros del blog.
deco ha dicho que…
Jorge

Robinho, hombre si sale ibra yo creo que nos haria falta alguien más arriba, pocos jugadores de nivel estan a estas alturas en el mercado y el brasileño es uno de ellos, riesgo? por supuesto, este hombre tiene un pasado, pero si es capaz de entender que este es su ultimo gran tren y conseguimos que se adapte al equipo puede ser un grandisimo refuerzo.

En cuanto a lo que comentas de la venta de Ibra, si se produce, pues creo que es una buena venta teniendo en cuenta que nos queremos quitar de encima al jugador, en cuanto a la forma de pago, Jorge es así como se pagan todos los fichajes, que yo recuerde solo los 42 millones de robinho al city fueron al contado.
factoría_senna ha dicho que…
Y sobre qué espero del Madrid este año diré lo mismo de siempre: que sea una puta máquina de ganar, un rodillo implacable, un equipo que plasme época y hegemonía en el fútbol europeo.

Y para conseguir eso hay que darse muchas condiciones. Una de ellas, tener un proyecto apto para tales ambiciones; cosa que tenemos este año -y el año pasado también-. ¿El problema? Que para que mis aspiraciones se colmen, hay que pagar un peaje: títulos, ganar títulos a toda costa. No ganar nada es nuestra verdadera desestabilización, lo que nos priva de hacer las cosas como dios manda, lo que nos hace romper y reiniciar proyectos.

Está comprobado: en el Madrid, sólamente con la consecución de un título se mata al cortoplacismo, verdadero cáncer del Real Madrid.
Unknown ha dicho que…
Andres

Puestos a pedir preferiría que los tres puntos en campo rival fuesen contra el Milán.
deco ha dicho que…
Andres

sereis primeros de grupo con diferencia, Auxerre y Ajax no son rivales y el Milan tampoco.
UFO ha dicho que…
Andres

El Auxerre es un equipo duro y rocoso. Más rocoso que el Lyon pero con menos talento arriba. No le veo como la cenicienta del grupo, ni tengo tan claro que vaya a ser el último. Era el equipo más difícil del bombo 4.

Las lesiones han sido nuestro particular via crucis las dos últimas temporadas. A ver si por fin dejamos de tener mala suerte en este aspecto.
factoría_senna ha dicho que…
Una pregunta para Deco, culé confeso y del que tengo buena estima:

¿Cómo ves al Barça para este año? ¿Bajará el pistón? ¿O Mejorará? ¿Ves algún signo preocupante? ¿O por el contrario todo se resolverá en los cara a cara como en la Liga pasada? ¿En ese caso, crees que el Madrid estaría capacitado para vencer al Barça?
Andrés Romero ha dicho que…
@ factoría senna

En el Conde de Montecristo el perdón no es baladí eh... XDDDDDD...

El equipo merece tiempo. No ya el equipo, el club se merece un tiempo. Ya está bien de tanto ir y venir. Y como muy bien tú apuntas, el Inter de Mou alcanzó la perfección en su segundo año, y no precisamente en noviembre de ese segundo año.

Y en cuanto al peaje que comentas, siento disentir: si ganas un título no estás pagando ningún peaje. El peaje lo pagas cuando das estabilidad al proyecto sin ganar nada.

Dicho lo cual, sí: me apunto a eso de la puta máquina de ganar. Me gusta como suena... XDDDDD...


@ deco

¿Ha trascendido cuánto vais a pagar por Mascherano?

Dios te oiga y quedemos primeros.


@ jorge

No seas jodio, es más prestigioso ganar en San Siro que ganar en el Abbé Deshamps, pero, ¿qué es más factible?


@ ufo

Doy fe de lo rocoso que es el Auxerre. Como antes expuse, se trata del equipo menos goleada de la liga transpirenáica del año pasado, y me gustó defensivamente cuando le vi el año pasado.

Por eso estoy seguro de rapiñará más de un punto a Ajax y Milan.
deco ha dicho que…
Factoria senna

Cómo ves al Barça para este año? ME GUSTA, VEO UNA PLANTILLA BASTANTE COMPLETA NO MUY ALPLIA EN NUMERO PERO SI EN CALIDAD Y COMPROMISO EN TODOS SUS HOMBRES ¿Bajará el pistón? ¿O Mejorará? HOMBRE, CON MESSI DE 9 CON UNA MEJOR VERSION DE INIESTA Y SOBRETODO CON LA LLEGA VILLA CREO QUE SEREMOS MEJORES ¿Ves algún signo preocupante? LAS LESIONES DE ALGUNOS JUGADORES NOS PUEDEN LASTRAR MUCHO (PIQUÉ) ¿O por el contrario todo se resolverá en los cara a cara como en la Liga pasada? SERA UNA LIGA DE DOS, VEREMOS QUE TARDAN UNO Y OTRO EN COJER VELOCIDAD DE CRUCERO, SI ALGUNO SE DESPISTA AL PRINCIPIO SE PUEDE QUEDAR FUERA, YA VISTE EL AÑO PASADO Y EL ANTERIOR ¿En ese caso, crees que el Madrid estaría capacitado para vencer al Barça? POR SUPUESTO QUE NOS PODEIS GANAR, SIEMPRE, PERO SERÁ DIFICIL, YO CREO SINCERAMENTE QUE SOMOS MEJORES, AUNQUE A VECES ESO NO ES SUFICIENTE.
deco ha dicho que…
Andres

22+variables .. vamos, los 26 que pedian los ingleses .. buen precio si fichas a un titular, caro si fichas a un suplente, el tiempo lo dirá, en cualquier caso hoy somos mejor equipo que ayer.
Unknown ha dicho que…
Andres

Es que no sé quien es mas factible de ganar.

Por nombre sin duda el Milán el que teóricamente disputará con el R. Madrid el primer puesto, por ya que vendría muy bien si hubiese un empate a puntos.

Si me hablas de equipo que te la puede liar y complicarte la vida por lo poquito que sé el Auxerre.

En cuanto al Ajax si juega como siempre ha jugado le puede venir muy bien al R. Madrid.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

No crees tu que, 1ro es como si volvieramos a ser cabeza de serie y que es mas factible que el nivel de los demas 3 (Ajax, Auxerre y Milan) sea mas parejo entre ellos, lo cual hace que entre ellos se pierdan mas puntos???
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Es muy probable que el Auxerre, hoy por hoy, no sea menos que Milan y Ajax. Pero no sé por qué, veo más fácil que el Madrid pierda puntos contra los segundos que contra el primero.

¿Te valdría el ejemplo de la liguilla pasada con el OM (ganamos los seis puntos) y el Milan (le ganamos sólo uno)?


@ deco

Mascherano es un pedazo de fichaje. De lo mejor del mundo en una demarcación que, se diga lo que se diga, se debe tener a alguien que desconecte el juego del rival. De hecho, a mí no me parece caro si rinde como puede rendir.

¿Crees que Mascherano será suplente de Busquets?


@ jorge

Yo creo que el Ajax que juegue en el Bernabéu pondrá un autobús de unos cuantos pisos, nada tendrá que ver con la naranja mecánica.

Tengo ganas de ver si Mou pincha con el Milan, al igual que Pelle. Sería curioso que Mou también palmara con los rossoneros...


@ juanca

Sí Juanca: si el Madrid está a su nivel, se podría decir que el nivel del cabeza de serie en este grupo lo atesora él.

¿Por quién apuestas tú como segundo de nuestro grupo?
UFO ha dicho que…
Andres

Seguramente. A lo que voy es que no veo al Auxerre eliminado después de tres partidos y sumando cero puntos. Va a dar guerra y optar a clasificarse.

Mascherano es un jugador que necesita el FCB tras desprenderse de Toure. Un gran fichaje. Lo que no me ha gustado nada son los modos del jugador, negarse a jugar con el club que le está pagando para forzar un traspaso. Que yo sepa, nadie le forzó a firmar el contrato.

Les falta algún jugador para abrir el campo en ataque y tendrían una plantilla muy completa.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo pienso que estara entre el Milan y el Ajax, sobretodo por los enfretamiento entre ellos.

A mi me preocupa el Milan con un buen Ibra y con Pato como su escudero, de resto creo que con un equipo en donde las bajas no nos afecten mucho y un D.T capacitado como este nos llevaremos los duelos por delante.

NO ves tu mas seguro al Ajax que al Auxerre?... tiene un buen portero como Stekelemburg y a Luis Suarez, nunca lo pensaste como el '9' que pidio Mou?...
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Sé a lo que te refieres en tu apreciación sobre el Auxerre. Y yo espero que tú también me entiendas a mí: al Madrid se le atragantan los grandes rivales, aunque esos grandes rivales no atraviese un gran momento. Verbigracia: hace dos años vi desde la grada del Bernabéu una Juve prosaica nos ganaba 0-2... una Juve que no ganó ni en Rusia al Zénit ni en Minsk al BATE. Otro ejemplo: el Milan del año pasado ganó en el Bernabéu y en cambio no ganó al Zürich.

En cuanto a Mascherano y sus formas, ¿cuándo no es jueves en estos casos UFO? ¿Qué jugador no actúa así en una actuación similar?

Tampoco creo que el Barcelona precise mucho más tras la llegada del argentino.


@ juanca

Ibrahimovic y Pato conforman una delantera de altísimo nivel. Habrá que tener muchísimo cuidado.

El Auxerre defiende mejor que el Ajax, pero Luis Suárez es un elemento con un desequilibrio que no tienen los galos en la parte de arriba. Entre ambos se verá un duelo parejo.

Luis Suárez hubiese sido un gran fichaje, le eché de menos en el nomenclátor de atacantes recientemente publicado. ¿No crees que al charrúa se le puede poner en solfa por culpa de la Liga en donde marca los goles? ¿Otro caso Huntelaar?
UFO ha dicho que…
Andres

No es normal llegar al punto de negarse a jugar un partido. Eso pasa de la raya.

Yo creo que le falta alguien arriba para abrir el campo. Si se queda Ibra lo hará Villa que menaja el desmarque hacia portería no hacia línea de fondo. Por otra parte me extrañaría volver a ver a Messi de extremo derecho.

Luis Suarez no es un 9 puro como se reclamaba, se parece más a Higuain que a Llorente.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Puede que los franceses defiendan, pero tambien hay que atacar, y alli se puede marcar la diferencia.

Yo tengo una muy buena vision de Huntelaar, lo que pasa es que el chico no a tenido la oportunidad de ser 5 veces seguidas titular y un Killer al que no le lleguen los goles se lo come la critica. PEro Suarez tiene un plus que no lo tiene el Holandes, el Mundial que hizo, y una cosa es marcar goles en la Eredivisie y otra es marcarlos en un Mundial.. y el, al igual que Forlan fueron los pilares de un uruguay, y se noto la falta que hizo Suarez ante, curiosamente, Holanda.

Es mas, yo hubiera pensado en poner a Drenthe, mas plata al Ajax por el.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

Tienes razon, Suarez no es Killer, pero le viene mejor jugar como unico '9' que a Higuain o al mismo Benzema.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Jejejeje... ¿Hubiese jugado Makelele con el R. Madrid en el verano de 2003 si su traspaso no se hubiese cerrado antes iniciar aquella Liga ante el Betis?

Luis Suárez no es un jugador que te aguante el balón de espaldas, pero tienen un olor a red tremendo. Tampoco calificaría yo al charrúa como un 9 y medio eh. De hecho, en el Mundial, Tabárez mandaba a Forlán a recibir balones a la zona ancha y no a él.

Messi seguirá jugando por el centro, porque ahí es letal. Puede que falte alguna pieza en las bandas del ataque culé, pero Guardiola saca provecho de las plantillas cortas.


@ juanca

En el Mundial, veías a Uruguay y se notaba que sus dos atacantes jugaban a otra cosa.

Tengo la sensación de Huntelaar puede triunfar en un equipo que le dé continuidad. Y tengo la sensación de que Luis Suárez seguirá goleando cuando abandone la Liga holandesa.

¿Conoces a Van der Wiel, lateral derecho de los ajacied?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

En Uruguay, Forlan jugaba atras de el, es mas, en ocaciones "cachabacha" jugo de "enganche" donde, el unico delantero neto era Suarez.

Hummm en realidad no, a Van der Wiel, creo que, si fue al mundial, lo vi algunos partidos.
Deco ha dicho que…
Andrés / Ufo

Mascherano, muy pocos jugadores este año serán titularisimos, van a haber muchas rotaciones.

Supongo que, como dice ufo, venga otro refuerzo para jugar arriba, ROBINHO.

Messi es el nueve.

Auxerre y ajax por favor, hombre no son el Copenghe pero lo normal es que no tengáis ningún problema, ahí sacáis 10 de 12 puntos mínimo.
JuanCa ha dicho que…
Felicidades al Atletico de Madrid... pero, este Inter que se vio hoy, les receurda en algo al campeon de europa?.. a mi no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Superocopa de Europa

Me decepcionó el Inter; me entusiasmó Quique, cuya maniobra basada en ubicar a Domínguez en el lateral zurdo me pareció magistral.

Me maravilló Reyes, una debilidad personal, qué golazo marcó. Hay que cómo desequilibra partidos este talentazo cuando está enchufado.

Sigo pensando que Mou sacó el año pasado mucho de poco. La ventaja que Simao saca a Lúcio en la internada que da origen al 0-2 deja a las claras que el brasileño es un jugador amortizado. En realidad, amortizado estaba en el Bayern.


@ deco

Está claro: si el Madrid está a su nivel, Ajax y Auxerre no deben ser rivales. No hay más tu tía; no valen excusas.

¿En calidad de qué llegaría Robinho, si llega, traspasado y cedido?


@ juanca

La verdad es que ayer no me gustó nada el Inter. Un equipo, insisto, del que Mou sacó petróleo y algo más.

¿No es duro ver a Reyes en el Atlético y a Drenthe en el Madrid?
UFO ha dicho que…
deco

¿Robinho y Guardiola no te parece una mezcla explosiva?
deco ha dicho que…
Ufo

no pasa nada al año siguiente lo mal vendemos y que pase el siguiente.
deco ha dicho que…
Tras la operación de Ibra no creo que ningún cule se atreva a discutir con algun madridista de temas de dinero y cantidades de trapasos, esto ha sido un 2-6 de los despachos.
galvao99 ha dicho que…
Canales, Cristiano, Kaka e Benzema. Espero mucho de estos 4 para 2010/11. Despues hay Carvalho, Pepe, Kedhira muy buenos.

Mourinho com dificuldades ate deciembro, mas tem 2 ou 3 temporadas muy buenas para ganar grandes titulos.

Saludos de Portugal,
Miguel ha dicho que…
Si pero el tiempo jugaba a favor del milan.
Cuanto mas se acercaba el 31/agosto era el barça el urgido de vender y así no se consigue un buen precio.
El reclamo es por que se lu puso una ficha tan alta, eso condiciona todo, pero es otra historia.
Ibra pensó q podía jugar, al ver q era e sexto delantero, decidió actuar, o alguien se cree q las rajadas de raiola eran sin el consentimiento de ibra???/...........
A darlo todo en santander...
vamos barçaaaa...!!1
Andres....
yo no digo q leas marca, digo q repites lo q se escribe en marca q es distinto......
JuanCa ha dicho que…
Pues es el mismo equipo de pretemporada, pero esta vez ante un equipo de futbol, un buen Mallorca, claro en lo que tenia que hacer.... per con unas cositas que no me gustaron:

1. DiMaria es extremo IZQUIERDO!!! para jugar netamente por banda izquierda, si CR7 va a jugar por la izq, pues que no lo pongan y que ingrede P.Leon.

2. Si el medio campo Lass-Xabi no funciono en toda la temporada pasada, hoy no ava a funcionar porq esta Mou, que falta a hacho Gago, a mi entender.

3. A este equipo le hace muchisimo daño las pelotas cruzadas a espaldas de los centrales.... pasamos angustias en esas jugadas.

4. Hoy a sido la prueba maestra de que hace falta el '9'.... Hi el Pipa esta para pivot, ni Benzema tiene la agresividad para hacerlo.

Hoy ya vamos a -2 del Barça en esta maraton.... hoy, un "mini-fracaso"
Deco ha dicho que…
Jornada 1

Mas de lo mismo
UFO ha dicho que…
JuanCa

Supongo que ha puesto a Lass por su capacidad para corregir errores. El equipo no está hecho y es el único motivo por el que creo que ha colocado de partida a un jugador que penaliza y ralentiza la elaboración del juego. Hemos estado muy mal en la primera parte en la elaboración de juego, sin continuidad. Se ha mejorado en la segunda pero no ha sido suficiente. El Mallorca también ha contribuido con interrupciones continuas a lo largo de los 90 minutos.

Seguimos con el problema de falta de puntería cara a gol. Hoy se han fallado hasta 5 mano a mano con el portero, 4 de ellos protagonizados por el Pipita. Todo lo contrario que los culés que han convertido en gol sus 2 primeras aproximaciones al área rival. Esto se mantiene de la temporada pasada.

Higuain ha tenido un detalle muy, muy feo. En su tercer mano a mano, después de que se la saque el portero, de espaldas a portería y con Benzema llegando de cara ha preferido girarse y tirar a puerta.

Entradas populares