¿Quién merece el Balón de Oro, Sneijder o Iniesta?



Hablar del Balón de Oro es hablar de algo más que de fútbol. Es hablar de un ideal y de la autorrealización de un futbolista. Ya Aristóteles, en su 'Ética a Nicómano', nos hablaba de "eudaimonia", término griego que significa vivir de acuerdo con un ideal. Muchos jugadores, cuando agarran ese galardón, sienten que han visto premieada la tenacidad con que trabajaron tantos años. Es un momento de gloria que pone la medalla a la motivación intrínseca de luchar día tras día.

De mediar el sentido común, en esta edición la gloria debería caer en las manos de Sneijder o Iniesta. Mourinho se ha posicionado del lado de su ex pupilo. Lógico, fue el conductor de su autobús, un autobús letárgico para unos y dionisíaco para otros (ya se sabe, si el autobús es de Mou, tiene que invitar a los extremos): el centrocampista holandés fue una rara avis a la que se consentía pensar en un lugar donde, principalmente, era obligatorio achicar. Fue la piedra angular del Inter que conquistó el triplete y, además, pieza básica en la Holanda que alcanzó la final del Mundial.

Pero si lo que sucede en la cita mundialista es preponderante, sólo así se explica el galardón recibido por Cannavaro en el año 2006, Andrés Iniesta debería ser el premiado. Suya fue, seguida a mucha distancia de la Schweinsteiger frente a Argentina, la mejor actuación individual del Mundial: dio una exhibición y mantuvo la templanza en un averno de patadas color naranja, en el partido de los partidos. Marcó, además, el gol que le convirtió en un tótem. Si Picasso dijo que los toros son ángeles que llevan cuernos, se podría decir que Iniesta es un ángel que lleva botas (de fútbol).

En contra del de Fuentealbilla puede jugar la felina habilidad que tienen los focos de este galardón para esquivar a los futbolistas de nuestro país. Ah, no quiero demeritar el buen hacer de Diego Forlán (todo un ejemplo de "eudaimonia"), pero no le considero merecedor del Balón de Oro.

Foto: EFE

Comentarios

Juanjo ha dicho que…
Aparte de Cannavaro, recuerda que a Ronaldo también se lo dieron tras su actuación en Corea y Japón (había jugado sólo los últimos partidos con el Inter aquel año).

No sé Andrés. Es complicado. ¿Qué premiar? ¿Una excelente temporada o un gran Mundial? Lo justo sería todo el año, pero entonces no entiendo lo de los ex madridistas.

Por otro lado, me parece escándaloso que un futbolista como Andrés no sea reconocido por todo lo que ha hecho en el Barça y España. ¿Qué mejor ocasión que con su actuación en Sudáfrica?

Yo desde aquí incluiría a Xavi, aunque sé que este Mundial ha sido más la explosión de Iniesta. Para mí el de Terrassa sigue siendo la clave de un juego que enamora a España y al mundo entero.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Discrepo contigo creo que Sneijder por regularidad se merece el balo de oro aunque no se puede negar que lo de Iniesta y Xavi es de escándalo...Otra cosa el que no consideres a Forlan fuerte competidor me parece que le subestimas porque si algo ha demostrado es que no es el tipo de jugador que se arruga lleve la camiseta que lleve y juegue donde juegue...
Deco ha dicho que…
Si lo que pesa es el mundial se lo daba a Iniesta, por que ha sido clave en el equipo campeón, si miro toda la temporada la mejor actuación individual sin ninguna duda y con muchos cuerpos de ventaja ha sido Leo Messi y sus 47 goles. Yo se lo daba a Messi, sin duda ha sido el mejor jugador del 2010.
UFO ha dicho que…
Andres

Discrepo en una cosa contigo. Iniesta no ha hecho un gran mundial, ha hecho una gran final. El resto del campeonato dejó pinceladas y destellos de gran clase sin continuidad. Su otro gran partido es el de Chile.

Los mejores jugadores del mundial fueron Thomas Muller y Forlan.

Si hablamos del mejor de la temporada, indiscutiblemente es Sneijder, que además completó un muy buen mundial. En cuanto a Messi, ya tiene la bota de oro que es lo que corresponde al máximo goleador y además está muy penalizado por su pobre actuación mundialística.
JuanCa ha dicho que…
Yo si le doy el balon de Oro a Iniesta, sera cule, pero se enfrento a Sneijder en la final de un Mundial y metio el gol que os tuvo bailando 3 dias. Los defensores de Sneijder diran que en esta temporada lo gano todo, y si, pero eso Inista ya lo hizo... y tiene, lo que Messi no tiene (y creo yo que no tendra) esa medallita dorada de la FIFA.
Unknown ha dicho que…
Con solo leer el titulo ya tenía la respuesta Sneijder y no solo por la pasada temporada que fue básico para que el Inter ganase la triple corona sino por su actuación en todo el mundial.

Mientras que Iniesta no hizo casi nada durante la temporada porque no jugo y si hay que darle el balón de oro por meter el gol de la final habría que dárselo también a Casillas por evitar dos de los holandeses.
Javier ha dicho que…
Creo que hay varios candidatos más, al menos para mí. Pero teniendo en cuenta que este año han unificado galardones y que votan tanto seleccionadores como periodistas, el resultado puede ser una sorpresa: Drenthe.

Bueno, en serio. Si es por el año entero, obviamente Sneijder y su palmarés. Pero si es por el mundial, discrepo en Iniesta, ya que tanto él como Xavi hicieron una competición discretita, brillando el primero en el partido definitivo. Ahí mis favoritos serían Villa y Casillas, por ese orden. Y luego, si nos vamos a la esencia en sí misma de este deporte, coincido con Deco (ya sé que él nunca coincidirá conmigo, pero no soy rencoroso) e indiscutiblemente sería Messi. Ya he dicho aquí muchas veces que sin él, el Barsa hubiera perdido muchos partidos como lo hizo España con Suiza, es decir, con el ochenta por ciento de posesión pero sin marcar. Este año, todavía quedan tres meses, no es que haya estado un escalón por encima de los demás, es que ha estado como tres o cuatro.
CHJ ha dicho que…
De acuerdo completamente con UFO.
El mundial de Iniesta no fue bueno al completo, fue un buen partido el que jugó con Chile y una parte de la final. El que fuera el autor del gol, no es mérito suficiente para ser balón de oro.
Si se premia el rendimiento individual a lo largo de la temporada, debe ser para el holandés. Además, siempre se valoran los logros conseguidos, y 4 títulos más la final del Mundial, no es poco.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Es tan sencillo como preguntarse: ¿qué narices ha hecho andresito éste año aparte de una excelente FINAL -y no mundial como dices, Romero, ya lo ha remarcado UFO- con gol incluído, quitando lo mucho que significó para nosotros?. La respuesta ya la sabemos todos...

Y errores pasados -Cannavaro- no me valen como medida de nada. Sin duda entre las 2 opciones que planteas Wesley está a mucha distancia del manchego. És más, incluso Messi -al que tampoco se lo daría, menudo mundial...- ha estado mejor que el de Fuentealbilla.

Sin embargo Sneijder, a pesar de ser un gran jugador y haberlo ganado TODO a nivel de clubes, es tan poco "balón de oro"...


Saludos.


PD: en lo de Forlán sí que opino igual, le pega tanto el balón de oro como a una monja ÉSTO: http://tiny.cc/iwy5s
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

El ejemplo de Ronaldo es más que válido, amigo.

Debo decirte que, en el año de Cannavaro, yo se lo habría dado a Etoo.

En el caso de Xavi se podría premiar la trayectoria, pero entonces, ¿qué pensaría gente de la trayectoria de Hierro o Maldini?

A nivel de clubes, Sneijder ha sido el mejor.


@ demente

Por supuesto que considero a Forlán un gran competidor. Pero su currículo no presenta logros como para ganar el galardón.

Pero Forlán es un crack, y en el Mundial se multiplicó en el juego de Uruguay, bajando a recibir balones a mediocampo.


@ deco

No estoy de acuerdo.

¿Acaso un Mundial tan mediocre como el de Messi se puede soslayar, deco?


@ ufo

Por supuesto: Messi está penalizado por su mediocre mundial.

Forlán estuvo muy bien en el Mundial, al igual que Müller, pero el partido de Iniesta, el contexto de dicho partido, debe imponerse si es el Mundial lo que cuenta. Tampoco olvides que su gol decidió el Mundial. ¿Tú verías injusto que Iniesta fuese galardonado?

Si no es el Mundial lo que cuenta, lo tengo claro: Sneijder ha sido el más completo a lo largo del año en los grandes torneos.


@ juanca

¿Tú crees que Messi merece el Balón de Oro, como dice Deco?


@ jorge

Sneijder lo merece... pero el Mundial debe contar mucho, Jorge.

¿No habíamos quedado que en año de Mundial lo que cuesta es lo que suceda en él?


@ javier

¿Pero cómo le vas a dar el Balón de Oro a Messi con el Mundial tan discreto que disputó? ¿Ya olvidaste su partido ante Argentina en cuartos?

La verdad es que sí: lo de Villa tendría muuuuuuuucho sentido. Ahí, de acuerdo.


@ chj

¿Recuerdas el año que se marcó Samuel Etoo en 2006?

Pues nada valió porque el Mundial cuenta mucho.


@ hugo mac

No podemos soslayar el gol de Iniesta. Es un gol que pasa a la historia. Esas cosas cuentan.

¿Me está queriendo decir que Sneijder es un personaje grisáceo para recoger el Balón de Oro? Si es así, que no lo sé, le podría nombrar a Nedved o a Sammer (que siempre me recordó a un agente de la Stasi), como personajes grises que fueron premiados.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Yo no he dicho que el mundial sea lo único que cuenta pero aunque fuese lo único que cuenta no significa que porque un mundial se gane por solo un gol el que lo anote sea el que se lleve el galardón. Ya que eso nos llevaría a que si se ganase por un gol y este lo metiese el central de turno que como mucho solo sabe mandar lejos el balón este de risa.

Y que sea Iniesta porque fue el que nos hizo ganar el mundial no me parece suficiente, ya que al tipo que vota en cualquier otro país del mundo que le importa lo que nos hiciese sentir, el ve un gran jugador que se a pasado casi toda la temporada sin jugar con lo que cualquiera hizo mas méritos y parte del mundial estuvo algodones y destaco por el gol en cambio Sneijder a parte de la temporada que Holanda llegase tan lejos es por lo que el hizo en varios partidos.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

A ver, una cosa. Con el paso del tiempo y las cagadas pretéritas se ha perdido un poco la perspectiva sobre la esencia de este premio. En teoría es para nombrar al "mejor jugador" del año, no al "mejor competidor" del año. El Mejor Competidor del año ha sido Sneijder con diferencia, pero entonces en segundo lugar no iría ni Iniesta ni ningún español, sino cualquiera de sus compañeros del Inter, en especial Milito, Maicon y Julio César. Y después, algo más lejos, Forlán. Sin embargo, insisto, el Mejor Jugador del año, a día de hoy, 6 de septiembre, ha sido Messi, por mucho que me duela y desee que se le acabe la racha de una pajolera vez. De todas formas, y no es por aguarte el post, tampoco me parece un debate apasionante, toda vez que fue un premio que pasó de largo para Laudrup, Maldini o el propio Raúl. Siempre me han dado igual los títulos individuales. Prefiero los colectivos, y por supuesto, que recaigan en el Madrid.
UFO ha dicho que…
Andres

La frase de Mou es cierta: Iniesta marcó el gol más importante del año y yo añadiría que fue el mejor del partido más importante del año. Si lo reducimos a ésto, el balón de Oro 2008 debió ser para Torres y el de 2006 ex aequo para Zidane y Materazzi que marcaron los goles.

Yo no estoy de acuerdo en dar el balón de Oro sólo por un mundial como fue el caso de Ronaldo ya que la durante la temporada estuvo lesionado. Pero yo no hago la norma y en el caso de Ronaldo y Cannavaro tuvieron mucha regularidad a lo largo de todo el campeonato, no sólo en la final.

No olvides que Sneijder firmó un gran mundial. Por mucho peso que des a este torneo, Sneijder mantiene el pulso.

Javier

Messi es el mejor jugador de la actualidad, en éso estamos todos de acuerdo. Pero no podemos soslayar su pobre actuación en la cita más importante de cada 4 años. Personalmente, un mal mundial descarta automáticamente a cualquier candidato.
Javier ha dicho que…
@ UFO

Que lo descarte no significa que no lo merezca.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Vamos por partes:

Yo estoy de acuerdo contigo eh, para mí Sneijder sería, globalmente, el jugador más completo y mejor competidor del año.

Pero te digo que si Ronaldo o Cannavaro lo ganaron en 2002 ó 2006, ahora le debería tocar a Iniesta o a algún jugador español.

También te debo decir lo siguiente: el Mundial debe penalizar al jugador de banderas que fracase en el mismo, por ejemplo, Messi. ¿Estás de acuerdo?


@ javier

A mí también me gusta que los galardones individuales recaigan en nuestros madridistas jugadores.

Jejeje... es por esto por lo que el debate, bajo mi punto de vista, es apasionante: porque jugadores como Baresi, Hierro, Maldini, Raúl o R. Carlos no lo han ganado. ¿Quién lo ganó en lugar de ellos? ¿Fue injustamente premiado quien lo ganó en lugar de ellos?

Javier: debemos nombrar al mejor competidor, no al mejor jugador, porque entonces siempre ganarían Messi y Cristiano. La grandeza radica en que se premia a Sneijder o al Nedved de turno: a un jugador peor, pero que compitió mejor.

Nombras Julio César... que, frente a Holanda, en cuartos, estuvo mal y esto costó a su Selección la eliminación. El amigo UFO te lo expresa: el Mundial penaliza, y no sólo a Messi. Y es lógico que se tenga en cuenta el mal Mundial de Messi.


@ ufo

Totalmente de acuerdo, totalmente de acuerdo amigo de Pucela. Sí te diría que el gol que decide un Mundial es más valioso que el que decide una Euro. Por lo demás: sí, razón llevas: Wesley se lo merece por su importancia y regularidad en todos los escenarios... Pero, insisto, si el Mundial es decisivo, este año le toca a un futbolista español. ¿Te parecería Villa un nombre convincente para ganar el galardón?
deco ha dicho que…
Andres

Para mi, Messi, temporadon y mundial mediocre, sí, ahora tiene 3 meses por delante para seguir demostrando que es el numero 1, ser el mejor 10 meses de 11 no es mal curriculum.

Iniesta, cual Xavi en la Euro, premio que reconoceria a la seleccion campeona por que Iniesta tampoco es que se haya salido, o incluso por sus momentazos se lo daria a Casillas, no creo que ninguno de nuestra seleccion merezca por meritos propios el galardon por su desempeño en el mundial.

Sneijder, grandisima temporada, pero reluce mas el premio que él, pero reconoceria la gran temporada del inter.

Forlan, fue elegido por Fifa mejor jugador del mundial, pero su temporada en general ha sido bastante mediocre.

Todos tienen sus pros y sus contras pero cualquiera de ellos se lo merece.

FCB "B", alucinante lo del filial blaugrana ayer, pero alucinante, por dios que manera de jugar al futbol, por momentos su juego de toque era bastante mas rapido que el del primer equipo, todo al primer toque, con razón Pep se siente seguro.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

No estoy de acuerdo. Para eso, los yanquis, como siempre, van un paso por delante. La NBA elige un MVP de la temporada regular y luego otro de las finales, a las que en ocasiones no llegan esos MVP. Muchos años han sido Duncan, Bryant o Lebron, pero luego llega Detroit y gana la final y el MVP de las finales fue Billups, un tipo que nunca hubiera ganado ni de coña el MVP de la liga regular. Eso es mucho más justo, porque premia tanto al mejor jugador como al mejor competidor. ¿Que entonces serían siempre Messi o CR7? Joder, pues que lo sean. Que los demás aprendan a jugar mejor y punto. O sea, que si Drenthe hubiera ido convocado al Mundial, sale al final de la prórroga por la lesión de un compañero y tiene la fortuna de marcar el gol de la victoria, ¿estaría entre los candidatos?
deco ha dicho que…
@ javier

"ahí le has dao" ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

El Mundial tiene que penalizar, pues se juega cada cuatro años. Cuatro eh. ¿Puede un gran jugador llegar al Olimpo de los elegidos si no alcanza altas cotas en una cita mundialista?

Y en cuanto a Iniesta, en serio, ¿no te pareció sublime su partido ante Holanda, sobre todo en la prórroga?

Me parece pernicioso decir que el Balón de Oro es más coruscante que Sneijder. El chaval se lo ha currado, y mucho además.

¿Cuánto quedó el Barcelona B?


@ javier

Hace 22 ó 23 años me apasionaba la NBA (me gustaban los Golden State Warriors del malogado Manute Bol y Chris Mullin) de los Jordan, Magic, Malone, Keaton, Karim Abdul etc. Hace año que dejé de prestarle atención. No sé por mí mismo cómo se premia allí, pero si es como tú dices, tampoco creo que sea la panacea.

Sabes que Drenthe no tiene la raigambre de Iniesta, ni Sneijder ni de ningún candidato a ganarlo. Ningún 'Drenthe' ganó un Balón de Oro.

Además, que un jugador esté mejor dotado técnicamente, no quiere decir que compita mejor en un momento concreto.

Por cierto, ¿pueden pretender CR7 y Messi alcanzar el súmmum sin destacar en un Mundial? ¿Serían Maradona y Pelé lo que son de no haber hecho grandes Mundiales?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Di Stéfano y Cruyff nunca ganaron el Mundial.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Pero cambiaron la historia del fútbol. ¿O es que quieres decir que CR7 y Messi sí la han cambiado?
UFO ha dicho que…
Andres

En términos matemáticos hacer un mundial notable es “condición necesaria pero no suficiente”. Villa sería un justo campeón por el Mundial, al igual que Müller o Forlán. La cuestión es que Wesley también estuvo entre los candidatos a mejor jugador del torneo surafricano y si a eso sumamos su temporada en el Inter: blanco y en botella.

Si lo que quieres es dárselo a un español por ser los campeones es complicado por que no hubo un jugador más sobresaliente que los demás, quizá el Guaje.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Estás de acuerdo con que el Balón de Oro brilla más que Sneijder, que es poco jugador para tan excelso trofeo? ¿No es una opinión un tanto extraña?

Villa rindió a muy buen nivel con el Valencia. Su año goleador podría ser premieado con el Balón sin que nos tuviéramos que llevar las manos a la cabeza.
Unknown ha dicho que…
Andrés

El que mas méritos ha hecho durante todo el año a sido Sneijder que no fue uno mas en el Inter sino que hizo jugar al equipo era el jugador básico aunque no tenga el glamour de otro tipo de jugadores.

El mundial si que penaliza ya que es cuando se ven a todos los jugadores pero de una manera relativa no es algo básico.

El ejemplo que te ha puesto @Javier con Drenthe es el mismo que te he puesto pero con un nombre y si sale Drenthe y tiene el partido de su vida el único que hace bueno ¿habría que dárselo?
CHJ ha dicho que…
Villa hizo un buen año en Valencia, pero eso, bueno, nada más. Y una primera parte del Mundial muy buena, luego se vino abajo su rendimiento, y sin dejar de ser bueno, no pesó tanto.
Si premias al jugador decisivo para el título, también lo fue Iker y nadie se plantea el Balón de Oro para él.

Y si Messi, esta temporada ha sido el mejor, pero el Mundial lo penaliza, asi que tampoco debería serlo.

Puede que sea el año que hay un candidato menos claro, pero si hay que compendiar rendimiento individual y beneficio colectivo, Wesley.
deco ha dicho que…
Andres

por la salud de vuestro presidente que no se lo den a Sneijder.
Joan ha dicho que…
Leo las diferentes interpretaciones sobre como valorar el criterio para elegir al que merece el galardón y sgun la vara de medir esta complicada la cosa.

Para mi el mejor Lionel Messi, seguido de Xavi Hernandez, Sjneider y por ultimo Andres Iniesta( pero que conste que esta el ultimo en contra de su voluntad, ls lesiones no le han respetado, durante buena parte de la temporada, de otra manera estaria el primero de la lista.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¡¡Pero bueno, tú también!! ¿tan poco glamour tiene Sneijder? Que estamos hablando de fútbol, no de 'Corazón-Corazón'.

No, no habría que dar el Balón de Oro a un Drenthe que se sale en la final de un Mundial, pero Jorge, ¿Qué 'Drenthe' puede ponerse a dar pases al hueco de la calidad de los de Iniesta en un partido como la final de un Mundial?

Nunca se dio ese caso que Javier nos expone.


@ chj

Bueno, yo creo que los goles de Villa sí que pesaron. El equipo empezó con muchas dudas y los goles de Villa fueron las vigas que los sostuvieron. Otrosí: su gol en cuartos quebrantó una maldición traumática.

¿Tú también opinas que Sneijder es poco mediático para recibir el galardón?

Íker debería ser penalizado por su año en el Madrid, bastante flojito bajo mi punto de vista.


@ deco

Ya escribí sobre eso: yo, para traer a Kaká y Cristiano, hubiese vendido a Sneijder y Robben si me hubiese visto en la disyuntiva. Florentino hizo lo que hubiésemos hecho la mayoría.

Por cierto, hablando de presidentes: ¿tanto despilfarró Laporta durante su mandato?


@ joan

¿A ti te gustó el Mundial de Xavi? ¿No crees que Messi debería ser penalizado por su mediocre Mundial?
UFO ha dicho que…
Andres

El que se lo merezca lo hará por su juego, independientemente que sea alto, bajo, rubio, moreno, guapo, feo, ….. o que tenga más o menos glamour.

Villa en el Valencia lo tenía muy difícil para optar a premios individuales por no aparecer en las grandes citas continentales por equipos.

Al hilo de lo que comentas a deco, me ha chocado la vuelta de Laporta con sus declaraciones victimistas contra la caverna y el centralismo. Es muy probable que comparezca ante un juzgado. Tú sabes por qué lo digo.

Deco

Estamos hablando sin ponernos las banderas de nuestros respectivos clubes. Wesley sería un justo y merecido ganador le pese a quien le pese.
Joan ha dicho que…
@Andres
Cuantos títulos han contribuido a ganar Xavi y Messi desde la ultima edición del galardón, echa cuentas, no te pongo a Iniesta por su poca participación, mas que Wesley, si la memoria no me falla, con lo cual si el criterio es la competitividad sostenida en el tiempo, a mi me cuadra.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Exacto, nada tiene que ver el físico con los galardones. Otrosí, ni que Messi fuese Adonis.

Villa, la verdad, ha perdido el tiempo en Valencia. Salió algo tarde de allí.

En cuanto a Laporta, explícate mejor porfa, entre otras cosas porque no he tenido tiempo de seguir de cerca lo que se dice. Oí algo sobre unos relojes regalados a los jugadores, pero nada más.


@ joan

Pero es que Messi fue ridiculizado y se vio impotente ante Alemania. Y eso cuenta. ¿No se lo habrías dado a Xavi el año pasado? (Yo sí eh).

Ahora bien, este año, ¿quién ha sido más determinante, globalmente (Selecciones y clubes), Sneijder o Xavi? (Para mí el holandés).
Joan ha dicho que…
@Andres
Tanto como ridiculizado, asi en singular, la Argentina del pelusa fue la ridiculizada, yo no tengo ninguna pega en que sea Sjneider el premiado, su temporada ha sido espectacular y el ha sido determinante.
Pero su curriculum es corto y ahi es donde a mi me gusta mirar hacia atras y ver si el merecimiento esta cimentado solidamente.
UFO ha dicho que…
Andres

Por desfalco al club e irregularidades graves. Por lo que me dijeron, tiene muchas papeletas para acabar en chirona. Por eso está preparando la campaña de que es culpa del centralismo y el estado opresor.

Joan

Si no me equivoco, desde el pasado balon de oro Messi ha ganado dos títulos (liga y supercopa de España) y Xavi (los mismos más el Mundial). Sneijder ha ganado 4.
UFO ha dicho que…
Andres

Por desfalco al club e irregularidades graves. Por lo que me dijeron, tiene muchas papeletas para acabar en chirona. Por eso está preparando la campaña de que es culpa del centralismo y el estado opresor.

Joan

Si no me equivoco, desde el pasado balon de oro Messi ha ganado dos títulos (liga y supercopa de España) y Xavi (los mismos más el Mundial). Sneijder ha ganado 4.
CHJ ha dicho que…
A mi el glamour de los futbolistas me importa entre cero y nada. El rendimiento sí, y dejando aparte colores y banderas, el más regular y que mejor rendimiento ha ofrecido ha sido Sneijder.

A Iker le penlaiza su temporada en el RM. Lo mismo debería pasarle a Iniesta que a pesar de haber ganado la liga, no puede decirse que haya sido brillante precisamente, ni regular, por culpa de las lesiones. Pero si decisivo fue el gol de Iniesta, tanto o más, las paradas de Casillas, que además lo fueron en varios partidos clave. Iniesta fue Iniesta sólo en el partido de Chile y la prórroga de la final.

Y Villa fue clave al principio del mundial, no sólo en goles, sino también como clave en el juego de España. Pero al final se diluyó. Y su temporada en el Valencia tampoco fue de Balón de Oro precisamente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Buff, no sé Joan. La verdad es que Xavi ha hecho más por el fútbol que un Sneijder respaldado por un año espectacular. Pero es estamos hablando de un año concreto. Sí: Sneijder, muy probablemente, no rendirá más al nivel de este año, pero es precisamente este año el que se premia. Entiendo tu postura, pero yo se lo daría a Sneijder.

¿Qué opinas del supuesto despilfarro de Laporta? ¿Qué se cuenta por allá?


@ ufo

No irá a la cárcel. En este país los chorizos no suelen ir a la cárcel. Y no van porque España no es un país centralista ni cavernícola. Al contrario: es bastante laxo.

Pero es triste lo de Laporta, pues, cuando llegó, daba la impresión de ser un tío que merecía la pena. ¿No crees?
UFO ha dicho que…
Andres

Es que si se premiara por historial acumulado se lo habrían dado a Maldini hasta el año pasado cuando se retiró.

Cuando llegó parecía aire fresco en un FCB que llevaba anclado en 20 años de Núñez-Gaspart. Pero mira en lo que ha derivado, si va a ser cierto eso de que el poder corrompe.

Lo de la caverna es un mantra para gente que no quiere usar la materia gris, o no puede.
deco ha dicho que…
UFO

camiseta aparte, Messi se lo merece por que ha sido, con mucho, el mejor del año, Sneijder se lo merece por que ha sido el que mas ha ganado siendo el jugador del Inter que mas lejos ha llegado en el mundial, Iniesta/Casillas se lo merecen como representantes de la seleccion campeona del mundo por ser ellos los protagonistas en los momentos cumbre, Forlan se lo merece por llevar a una seleccion como Uruguay tan arriba en el mundial siendo bota de oro y nombrado mejor jugador del mismo, para mi el mejor del año, Messi, ahora solo nos falta saber cual es el criterio de los seleccionadores y periodistas de france football.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo pienso que Messi no se lo merece, porq en años como este con un Mundial en medio no de se puede despreciar el rendimiento en dicha competicion. Se esta premiando al jugador mas importante de la temporada, y despues del mundial cual es el pensamiento general, Que el Barca es Messi? o que Xavi e Iniesta hacen jugar a cualqueir equipo?... creo que la segunda es la mas generalizada, por lo cual se descarta al argentino, que solo a brillado con UNA! camiseta, la del F.C.B... mientras que Iniesta y hasta el mismo Sneijder lo han hecho con unas mas que con otras.

Yo, independientemente de colores de camisetas, se lo doy a Andres, porq en un enfrentamiento directo, entre Wesley e Iniesta en la final del Mundial, uno jugo y le dio el titulo y el otro se dedico a pegar y tratar de mover a su equipo con el resultado ya conocido.

Ademas parece que a la gente del foro se le olvida que un Mundial es la maxima competicion futbolistica que se da cada 4 años.Que no es la Champions.
UFO ha dicho que…
Deco

La cuestión es que, de todos los que comentas, Messi es el que ha defraudado en el Mundial y es una cita demasiado importante como para obviarla. Además no jugó la final de Champions y en semifinales tuvo una floja actuación.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Por desgracia para ganar títulos a nivel individual también importa lo conocido que seas y eso lo da la publicidad. Nunca ganaran uno de esos galardones futbolistas alejados de esos temas como Drogba que durante varios años merecía estar entre los primeros. El motivo no es otro que un premio si lo obtiene alguien que no le gusta salir en las fotos no tiene casi difusión pero si lo gana alguien que sale mucho el galardón y quienes lo dan adquieren mucho renombre.

En cuanto a Laporta no hay que olvidarse que falta poco para las elecciones y se va a presentar con un partido independentista que mejor campaña que mostrarse como el perseguido por los poderes de Madrid.
walter_rel ha dicho que…
Para mi merece más Iniesta pero creo que se merece más Xavi...

Saludos
Joan ha dicho que…
@Andres

En el fondo tampoco es tan importante, lo obvio no tiene discusion, Sjneider ha cuajado una gran temporada y el chaval se lo merece.
Pero es indudable que , barriendo para mi acera, Messi, Xavi o Iniesta tienen mas futbol en sus botas que el holandesy no porque este tenga poco es que esos tres son de otra galaxia.

En cuanto a lo del amigo Jan, me ha pillado a contrapie, ahora salen esas minucias de los relojes regalados a la plantilla y unos cuantos miles de euros en unos caterings de celebración, suena como a que interesa que eso salga a la palestra ahora, en estos momentos, motivos los hay y variados.

Pues si va a ser por eso por lo que "se armo la gorda", como que me da la risa.
La nueva directiva ya encargo a Deloitte una auditoria de la cual y con el cambio de criterios contables de los entrantes hicieron publicas sus conclusiones.
De todas maneras para mediados de Octubre se celebrara la Asamblea de Compromisarios donde se harán públicos los datos reales de esa auditoria y gracias a la gentileza de la nueva Junta el ex-presi podra dar su version de los hechos.

@UFO
No he podido dejar de leer un comentario dirigido a Andres, en el que comentas que el futuro de Laporta esta cerca de Can Brians( cárcel de por aqui), no tendra que ver con los beneficios que presentaron y los avales de la Junta saliente......
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Totalmente de acuerdo con tu primer párrafo.

En el segundo disiento algo. ¿Es lo mismo que las lesiones no te dejen a que el rendimiento no te acompañe?

Y en cuanto a que Villa se diluyó, pues bueno, se diluyó en las semis y en la final, pero pudo marcar en ambas.


@ ufo

Creo que Maldini tuvo el problema de siempre: los defensas apenas contaban para este galardón. Baresi y Hierro también pudieron ganarlo, al igual que R. Carlos.

Es justo acordarnos de dónde venía el Barcelona que recogió Laporta. Porque era un Barcelona que, competitivamente, estaba 3 ó 4 escalones por debajo del R. Madrid galáctico. No es poca cosa eh.

De todas formas, sí me gustaría abrir un interesante debate: ¿es ilícito, según tú, que un máximo dirigente tenga una tarjeta del club con la que pague las comidas?

No hablo de despilfarro, hablo de sentido común. ¿Es lógico que, representando al club, un mandamás pague comidas de su bolsillo? Yo pienso que no.


@ deco

¿No crees que los méritos de Forlán son ínfimos al lado de los de sus rivales?

Veo que no me hablas de Laporta...


@ juanca

Me parecen muy interesantes tus aportes Juanca.

Iniesta en la final del Mundial se dedicó a jugar, y Sneijder, por el contrario, a pegar.

Me parece bien el valor que das al Mundial, nada más y nada menos que la gran cita que se disputa cada cuatro años.

¿Tú con quién ibas en el Mundial, ya que por desgracia tu país no participaba?


@ jorge

Laporta tiene todo el derecho, ahora que ya no preside el Barcelona, a concurrir a cualquier comicio bajo la ideología que quiera. (Sus teorías secesionistas yo no las comparto, huelga decirlo). Pero si cree que acusando a Madrid de cavernícola va a ganar adeptos, se equiovoca. Es más: tengo el pálpito que se va a llevar un revés en las elecciones catalanas a las que mi paisano Montilla aún no le puesto fecha.

Yo creo que Drogba no es un buen ejemplo Jorge, pues explotó muy tarde. En 2002 jugaba en la segunda división francesa.

¿Les gustaba a Nedved o a Sammer salir en las fotos? ¿Eran estos jugadores mediáticos?


@ walter_rel

Xavi es la piedra angular del mejor equipo y de la mejor Selección. Pero yo no se lo daría a él. No este año.


@ joan

Aquí no vale barrer para la acera propia socio... jejejeje... que yo los paradones de Casillas (madre mía, aún tiemblo cuando recuerdo la que hizo a Robben) los he soslayado.

Hay quien sostiene que Cesc, con Laporta, hubiese llegado. Porque Jan, de modo irresponsable, hubiese pagado 70 ú 80 millones. Cuentan que Laporta es un magolómano. ¿Estás de acuerdo?

Sí te diré algo: los socios de los equipos, yo no soy socio de ningún equipo, deberíais estar más vigilantes con esas cosas. Porque los relojes, los habéis pagado vosotros. Y nadie os ha preguntado cómo veíais dicho regalo.

Una cosa es que Laporta deba pagar de su bolsillo lo que consuma representando al Barcelona, que está claro que no, pero esos derroches de ricachón epicúreo no hablan bien de él.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Yo no discuto que Laporta pueda presentarse como candidato, que se presente quien quiera y me da igual con que ideología. Lo que digo es que para el posible votante al que va dirigido el mensaje de que es perseguido por conspiraciones desde Madrid vende y mucho, otra cosa es la gente que al final le vote que la habrá tanto por la ideología como por ser expresidente del barça.

Me gusta cuando me sacas a Sammer y por cierto me viene de maravilla para defender mis argumentos y es que por suerte o por desgracia eran otros tiempos y la publicidad no marcaba tanto en la percepción del nivel del deportista. En ese momento el futbolista era conocido por lo que hacía en el campo de fútbol como Drogba pero recientemente es mas conocido por el anuncio que hace para Nike o Adidas, ahora si no sales en los anuncios no es que no seas tan reconocido por la fama sino que encima cobras mucho menos que otro futbolista que si que los hace pero al que se le da mil vueltas.

A Nedved le conocía todo el mundo anda que no fardaba un amigo mio porque le regalaron una camiseta de él.

Drogba hace 4 años era la rehostia y que premios se ha llevado el ser el mejor futbolista de África pero no estar entre los mejores del balón de oro.
Joan ha dicho que…
@andres

Pero que me estas diciendo, Casillas, que aun recuerdo cuando tenia que defenderlo de vuestras feroces criticas, que si empezaba a ser un cáncer, que si la Carbonero le tenia abducido y ahora le quieres dar el balón de oro xDD

De como se rigen y administran los clubes, todos, hay para un largo y farragoso debate.
Lo cierto es que en el 2003 el club estaba en una mala situación, y la Junta entrante durante cuatro o cinco años lo hizo bien, muy bien.

Tras la moción de censura y las dimisiones de los pesos pesados, la cosa degenero y se vio a Laporta y al Laportismo sin ningún tapujo.

Pero por regalar unos relojes a una plantilla que ha hecho algo que nadie ha hecho hasta la fecha y degustar unos cuantos chuletones yo no me voy a rasgar las vestiduras.

A ver si ahora vamos a exigir principios éticos en el futbol que por otro lado no cumplen aquellos que dirigen con un impacto real nuestras vidas.

Por cierto tu paisano esta sopesando fechar la cita con las urnas el día del Barça-Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

No he indagado en lo de Laporta y sus supuestas tropelías por falta de tiempo. Pero si lo que cuenta la prensa de Madrid, ojo, que que 'El Mundo Deportivo' tampoco debe estar hablando muy bien de él, es verdad, no puede hablar de persecución.

En la época de Sammer el fútbol no era tan mediático como ahora, pero ya empezaba a serlo, en parte. Es más: el mercado era mucho más móvil y los representantes sacaban una fichas increíbles por absolutas medianías. Ten en cuenta que los grandes contratos televisivos se empezaron a gestar en aquella época.

¿No le han faltado a Drogba títulos individuales, una Champions por ejemplo, para ganar el Balón de Oro?


@ joan

Jejeje... He comentado aquí que Íker no merece el galardón por su mal año con el Madrid, pero ojo, yo no he dicho que Sara Carbonero fuese culpable directa de su bajo rendimiento eh.

Yo pienso que Laporta, deportivamente, lo ha hecho más que bien. Es indudable, pero sus tramoyas y sus despilfarros hacen que su gestión económica no pueda ganarse el calificativo de fiable.

No conozco cuánto costaban los relojes y cómo de buenos estaban esos chuletones. Pero sus despilfarros, según parece, no acaban ahí.

¿Qué opinas de Sandro Rosell?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo iba por Alemania, campeon en Brasil 2014 sin ninguna duda si esos jovenes siguen asi. Aunque era un equipo dismado sin Adler, Wilsterman, Rolfes y el casi eliminado de la seleccion Ballack.

Lo que yo veo es que para la la FIfa y la gente que elige, esta mas valorado Xavi que Iniesta.
Deco ha dicho que…
Ufo
Esos son los méritos de cada uno, si lo que valoran mas es el mundial no ganara Messi, seguro, pero que INDIVIDUALMENTE ha sido el mejor del año 2010 no hay ninguna duda, y el holandés ha estado a años de leo pero a años luz.

Andrés

No he seguido lo de Laporta, pero si ha hecho algo ilegal que lo pague. Pero vosotros no lo condenéis antes de juzgarlo.
Jose I. Fernández ha dicho que…
DIEGO FORLÁN!!
Europa League, Supercopa de Europa, semifinalista y máximo goleador del Mundial con una selección "menor", más de 30 goles en la temporada y como reconocimiento a una carrera ejemplar.
Joan ha dicho que…
@Andres

Bueno de la Carbonero no dirías nada, pero ya le estabas preparando una pira para quemarlo Torquemada ja ja ja

La gestión económica de Laporta imagino que tendrá claroscuros, ha habido muy buenos profesionales al frente hasta la moción de censura, como cualquier club de la dimensión del nuestro todo se eexagera, que haya habido corrupción, es una palabra lo suficientemente gruesa como para ir soltándola a la ligera y yo ya la he leído por ahí.

A Rosell&Co habra que darles el tiempo necesario para que plasmen sus ideas, preparados lo están, hay curriculums en esa Junta que imponen respeto.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Desconozco exactamente lo que ha hecho Laporta si ha hecho algo, eso lo sabremos dentro de unos años si al final hay algo pero que lo va a usar para su campaña vamos de eso estoy seguro.

Yo no he dicho que Drogba tenía que haber ganado el balón de oro he dicho estar entre los de arriba cosa que no ha pasado entre otras cosas porque siempre interesan otros que salgan mas en los medios no te olvides que el balón de oro lo otorga una empresa privada y que si se gasta el dinero en montar el show ese es para obtener un beneficio.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Despues de leer los múltiples comentarios expuestos acá sigo dando a Sneijder como el que mas lo merece...

Analizamos

Fue mejor el mundial de Iniesta que el de Sneijder?

Lo que pesa mas es el mundial no?

Tres mejores jugadores del mundial
según FIFA

Forlan
Sneijder
Villa

No messi no Iniesta no Xavi

Mas ganadores a nivel de clubs

Sneijder 4 títulos con su club (siendo determinante para su equipo) + subcampeonato del mundial ( llevando los galones en su selección)

Iniesta 2 títulos (sin mucha participación por la lesiones) + campeonato mundial (muy buen mundial)

Messi 2 títulos (siendo absolutamente determinante) + nada en el mundial....

Xavi 2 títulos (siendo absolutamente determinante) + campeonato mundial ( buen mundial)

Villa 0 títulos + campeonato mundial (excelente mundial)

Forlan 2 títulos con su club (siendo determinante) + 4 puesto en el mundial.


Sneijder y Forlan siguen siendo denominares comunes gran año para ambos....
UFO ha dicho que…
Andres, Joan

La cuestión es que no estamos hablando de unos ágapes ni unos relojes, es algo más serio que quien me lo contó no me pudo decir. Y es alguien de total garantía, Andrés lo sabe.

Como dice Andres, veo difícil que pise la cárcel. En este país los mandantes de manga blanca tienen bula.

Deco

Entonces ¿tú darías el balón de oro a un jugador que fracaso en el mundial?
Deco ha dicho que…
UFO

Si ha demostrado, como Messi, tanta superioridad con respecto al resto durante el año, Si
Joan ha dicho que…
@Demente

Un apunte, la Supercopa de España, la SuperCopa de Europa y el Mundialito de Clubs,¿contabilizan para esta edicion del Balon de Oro?, a mi me sale que Xavi, Messi e Iniesta suman mas títulos de ser así.

@UFO

Yo las noticias que tengo sobre la posibilidad de que se les pudiese interponer una demanda a los salientes seria según la auditoria de Deloitte porque el club arroja perdidas y por tanto deberían haber provisionado alrededor de 60 millones en avales, que con este nuevo criterio contable quizás no llegaran a recuperar.

Aquí explican algo acerca del tema.

http://tinyurl.com/36f2695

De todas maneras habrá que esperar a la segunda que esta realizando KPMG y contrastar los resultados.
UFO ha dicho que…
Joan

Los torneos que comentas se jugaron ANTES de la entrega del último balón de oro. Salvo la última Supercopa de España entre Sevilla y FCB.

¿Cómo están posicionados Sport y Mundo Deportivo sobre Rossell y Laporta?

Por lo que he leído, que tampoco he profundizado en exceso, lo que ha hecho Laporta fue pagar gastos con deuda a largo plazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

La verdad es que la Alemania de Löw era, sin duda, una Selección a la que gustaba ver. Sus goleadas a Inglaterra y Argentina fueron tremendas.

¿A ti quién te gusta más como jugador, Xavi o Iniesta?


@ deco

Laporta no debe ser condenado antes de tiempo, está claro. La Justicia tendrá que hablar. Eso sí, las fuentes de UFO son fiables. ¿Cambiaría tu visión, tu buena visión, sobre él si se demostrara que ha sido un chorizo?

Messi es fantástico, pero debe pagar el peaje del Mundial. Y es justo que lo haga eh. El Mundial es cada cuatro años.


@ josé i. fernández

Sí... pero no. Forlán ha hecho un buen año, pero en su currículo no hay los trofeos de otros aspirantes.


@ joan

Yo con Íker lo tenía claro: debía recuperar su nivel, si no: a la calle. Y, la verdad, se le ve muy bien otra vez.

¿Tú estás de acuerdo con las opiniones de que Rosell no era continuista?


@ jorge

Es cierto que es una empresa privada la que entrega el galardón, pero, seamos justos, y digamos que nunca lo entregó injustamente. El galardonado siempre lo mereció, aunque, lógicamente, hubiese habido otros jugadores igualmente merecedores.

¿Si se lo dan a Sneijder o a Iniesta, cambiará tu visión sobre el trofeo, al tratarse de dos jugadores nada mediáticos?


@ demente

Yo es que no le hubiese entregado a Forlán el premio al mejor jugador del Mundial. ¿No fue Müller mejor que Forlán durante el Mundial?

Tu listado es muy interesante amigo, y sí: todos los caminos conducen al mismo sitio, a Sneijder.


@ ufo

Sobre lo que le preguntas a Joan: el domingo pasado estuve tomando un café en una tasca y estaba el Mundo Deportivo. Lo hojeé muy por encima porque llevaba prisa, pero algo quedó claro: ésos son 'rosellistas' y 'antilaportistas'. El Sport no lo sé.

¿No crees que los socios de los clubes se preocupan poco de lo que hacen los presidentes con sus dineros? (En este sentido los socios del Madrid se llevan la palma).
Unknown ha dicho que…
Andrés

Este año si no miramos el color de la camiseta el justo ganador es Sneijder de todas maneras no hay ningún jugador mediático con opciones ni de estar entre los tres primeros.

Todos los premios tienen cosas raras ya que hay muchos intereses metidos en que lo gane tal o cual persona.
deco ha dicho que…
Andres

lo veria como el chorizo de presidente que hizo un gran FCB.

Y en cuanto al balon de oro no le des mas vueltas, para mi Messi y ten por seguro que de aquí a noviembre el argentino reforzará su candidatura.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Entonces tú a Messi lo descartas?


@ deco

¿El fin justifica los medios?

Nadie va a dudar de la gestión deportiva de Laporta. Pero si se descubre que es un chorizo, ¿sería lo mismo, justificaría el fin los medios? Yo creo que no debería.
UFO ha dicho que…
Andres

Los socios se preocupan sólo de los resultados y en este caso, los éxitos deportivos de Laporta han tapado cualquier posible tropelía económica. Si es cierto que hizo eso (financiar gastos con deuda a largo plazo) habría llevado a la quiebra al club. Si es verdad que hubo que vender al ucraniano para pagar nóminas a empleados, ha estado al borde de la suspensión de pagos.

Los madridistas no somos diferentes. Sólo con recordar a Calderón se me ponen los pelos de punta.

Cambiando de tercio, parece que Morata va a ir convocado contra Osasuna y puede debutar. Buena noticia.

Deco

Messi es el mejor pero en grandes citas sólo le podemos contabilizar su gran actuación contra el Arsenal en el Nou Camp. En semifinales y Mundial no dio la talla.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Si se lo dan a Messi sería el mismo tongazo que si se lo dan a C. Ronaldo. En el mundial no hicieron nada y eso si que resta puntos.

En cuanto al tema de si a los aficionados se meten en lo que haga el presidente de turno con la economía del equipo es lo último que les importa siempre que la pelotita entre ¿Cuantos del Mallorca se han quejado por lo que hirieron los anteriores gestores? muy pocos pero eso si se han quejado de que la UEFA no les dejase jugar por motivos económicos es decir se quejan de los efectos no de los culpables.
deco ha dicho que…
Jorge

hombre darselo a cristiano no seria un tangazo, seria surrealista, por que este año el argentino se a meado en cristiano.
UFO ha dicho que…
Se confirma el Principe de Asturias para la selección española de fútbol. No es injusto pero da la sensación de que se concede el premio a cualquier español que gane algo: Alonso antes de su primer Campeonato con Schummacher aun en activo que lo recibio mas tarde, Nadal antes que Federer (aun no lo tiene y es el mejor tenista de todos los tiempos y un auténtico caballero), y las selecciones de fútbol y baloncesto tras su primer mundial cuando en fútbol sólo lo tiene la pentacampeona Brasil y no lo tiene Italia con 4 mundiales conquistados.

Jorge

Hace unos meses se debatía si Messi estaba a la altura de Maradona, incluso se defendía que le supera. Este Mundial ha despejado las dudas y nos ha dado la respuesta: NO. De momento, aun le queda un mundial al que llegará con la mejor edad: 27 años.

Fuera del FCB Leo no acaba de rendir al mismo nivel. Algo inexplicable para jugador con su calidad individual y su capacidad de desborde y de resolver partidos. No ha llegado a estrenarse como goleador habiendo disputado dos campeonatos del mundo.
Unknown ha dicho que…
A Messi le falta muchísimo para ser Maradona un jugador que no solo hizo grande al Napoles sino que hizo que una selección normalita como Argentina en ese Mundial lo ganase y ya puestos a soltar cosas políticamente incorrectas otro ejemplo de la poca memoria que hay es que se salga gente escribiendo que Xavi es el mejor futbolista español de todos los tiempos con todos los grandes que han habido no solo en el barça sino en otros equipos.

En cuanto a la vergüenza del Principe de Asturias a cualquiera que sepa un poco de deporte solo con leer que entre los candidatos estaban Rossi, Jeannie Longo y Grebreselassie no mira si hay alguno mas ya que los tres son auténticos monstruos que pasarán mucho tiempo para que haya otro como ellos en su deporte, en cambio como somos tan chovinistas hay que dárselo a un español.
UFO ha dicho que…
Jorge

En este caso, a los méritos deportivos de la selección española habría que añadir el juego limpio. Nos puede gustar más o menos como juega la selección española pero hay que reconocer que no dan una mala patada.

El problema es que llueve sobre mojado y se empezó una espiral de despropósitos con el galardón concedido a Alonso.

Por otra parte, no soy partidario de los premios a equipos. Es increíble que Rossi no lo tenga.
deco ha dicho que…
Jorge

lo grande de Messi es que aguanta la comparacion con los mas grandes de la historia, ya tendremos tiempo al final de su carrera de valorar quien ha sido Messi en la historia del futbol.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo y jorge

Las despreocupaciones pecuniarias son algo made in Spain, y no sólo en el atrezzo del balón. Os contaré algo que, por mi trabajo, sí he tenido que seguir de cerca: resulta que el Presidente de Junta de Andalucía, Sr. Griñán, un hombre culto y refinado amén de afable en el trato cercano, ha tenido la genial idea de cambiar de sede para desempeñar su labor. Y, con la que está cayendo, se ha gastado una cantidad abyecta en restaurar su nueva sede: el Palacio de San Telmo (huelga decir que ya desempeñaba su trabajo en un lugar en donde a cualquier persona no le importaría trabajar).

Bueno, pues ante semejante despilfarro, el personal reacciona con suma calma, como si ese dinero fuese algo abstracto que va a pagar el viento, cuando lo van a pagar ellos. Así es el español: mientras él vaya tirando (mientras tenga 30 euros para gastarlos en la playa); mientras su equipo vaya ganando, él no pondrá el grito en el cielo.

UFO: Lo de Morata es una gran noticia: no llega por mor de una apuesta meditada sino por el sindiós muscular que no da tregua, pero es una gran noticia. Ojalá el chaval tenga el mejor debut y se confirme en el primer equipo. España merece este premio, pero la azzurra, cuatro mundiales, cuatro, también lo debería poseer. También Federer.

Jorge: el ejemplo del Mallorca es muy sabio.
UFO ha dicho que…
Andres

La oportunidad a Morata llega por las lesiones sufridas pero también es cierto que ha hecho la pretemporada con el primer equipo y entrena habitualmente con ellos.

Digamos que se estaba preparando por si se daban estas circunstancias.

deco

Tú lo has dicho, cuando se retire podremos colocar a Messi en el sitio que le corresponde. Cuando ganó el balón de oro se defendía que había superado al pelusa y, de momento, va a ser que no.
Unknown ha dicho que…
Tema Principe de Asturias

Si hay una ciclista que pasará a la historia como inigualable es Jeannie Longo.

Cualquiera que vea correr los 10.000 a Gebreselassie aunque no sepa de atletismo tiene que aguantarse para no soltar "que cabrón pero si parece que corre los 1.500".

Y que decir de Rossi en fin que a cualquiera de estos tres no se les nomina directamente se les da el premio.

Andrés este premio es un ejemplo de lo que te comentaba antes el fútbol vende mas que el ciclismo, atletismo o motociclismo.

Deco

Por desgracia en este país hemos perdido la memoria cualquiera dice que sabe mucho y va de gurú, ahora mismo cualquier delantero puede parecer mejor que Quini o Santillana es mas igual hasta les ignoran, por eso cuando se habla del mejor de todos los tiempos se habla de los que vemos ahora en nuestra liga Messi, Xavi, etc.
deco ha dicho que…
JORGE

eso lo puedes aplicar para cualquier jugador actual menos para Messi, este si que es diferente a todos, este si que es el autentico heredero, y si no lo castigan las lesiones y su buena cabeza lo acompaña, de este se hablará durante mucho mucho tiempo, igual que de Di Estefano, Pelé, Cruyff y Maradona.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Que me guste mas... no se, es dificil, es como elegir entre Oliver y Tom (Captain Tsubasa XD) yo viria que Iniesta, porq tiene mas cosas (no muchas) en atauqe que Xavi.

Me alegrara saber que los Madridistas Españoles hoy sabran que es vetr un estadio repleto de gente alentando los 90 min...... lastima que sea en la heladera del Monumental y no sea en la Bombonera, para que vean que se siente jugar en una cancha donde tiembla gracias a la gente, ahi si sentiran presion, el infierno turco es un chiste comparado con la Bombonera.

Que te parece lo de Morata, sera que el chico tiene madera?
Joan ha dicho que…
@UFO

Antes, bueno, eso indica que Wesley quizás inicia ahora su brillante andadura y los demás gozan de un historial mas nutrido de éxitos.

Pues eso parece según el criterio que ahora aplica Deloitte y la interpretación mas prudente de la nueva Junta.

A mi me llama mucho la atención que siendo la misma auditora la que se ha encargado de velar por las cuentas del Club durante algunos años, se puedan variar criterios e interpretaciones.

Cada dia tengo mas claro que la Contabilidad, Ingenieria Financiera o como demonios se le quiera llamar,es una rama mas de las Bellas Artes.

Mundo Deportivo y medios afines, La Vanguardia, RAC1, han sido críticos con Laporta, por tanto afines a Rosell, Sport siempre ha sido mas neutro que no imparcial.

@Andres

Iker es un pedazo de portero y debería ser uno de los lideres de ese vestuario, quien sino para ello, no crees.

Es que eso de continuista que me comentas, es algo ambiguo, como has calificado en alguna ocasión, megalomano, creo, Laporta con esa desmedida personalidad no ha dejado ver que había un grupo de gente muy valida que ha trabajado con eficacia y sin hacer ruido, por tanto hablar de continuismo a mi se me hace difícil, continuistas de Laporta, o del gran equipo de gente que fueron abandonado el barco porque el Capitan marcaba un rumbo no muy claro.

Comentas sobre la fiscalización de los socios de la gestión de sus dirigentes,
difícil tarea, hay pocas herramientas y la transparencia es a veces inexistente, con lo cual todo se suele reducir a que la pelota entre y una cierta normalidad en las apariencias.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Debemos ser rigurosos: Mou quería un delantero más y, si se lo hubiesen proporcionado, de Morata nada se hubiese sabido. Por tanto, celebremos que el chaval puede tener una oportunidad, pero no neguemos lo evidende.

¿Algo que objetar?


@ jorge

Está claro que el fútbol vende más que cualquier cosa. Este país puede estar aherrojado por una crisis financiera sin presendentes, pero no puede estar sin Liga. Fíjate que curioso.

De todas formas, ¿es injusto que se premie a un equipo, la Selección, que ha ganado un Mundial? ¿No es esto meritorio?


@ deco

Se puede decir que, futbolísticamente, Messi es poco mejorable. Pero mentalmente, sí que es muy mejorable. Y en Barcelona y en el Barça ha encontrado el hueco para desarrollar todo lo que tiene, pero su mediocre rendimiento con la albiceleste es una piedra en el zapato de su historial.

¿Puede un elegido depender del entorno para brillar? Ésta y no otra, es la verdadera cuestión.


@ juanca

No creas que Iniesta en ataque tiene más cosas que Xavi. De hecho, ve puerta con más facilidad el segundo que el primero.

Todo el mundo habla maravillas de la Bombonera. Y el caso es que hablamos de un estadio vetusto, mejorable, con arrugas producidas por el paso de los años y con alguna tribuna que amenaza ruina. Y sin embargo, su mitificación continúa indeleble. Algo tendrá. Yo no lo sé.

Morata cuenta con aval de Karanka, que le conoce bien. Es un chico versátil, pues puede jugar también en la banda izquiera además de en punta. Yo, la verdad, no le he visto nada especial. ¿Qué esperas tú de él?


@ joan

Que Casillas, y cualquier jugador, sea líder del vestuario cuando dicho liderazgo sea paralelo a un rendimiento safisfactorio. No más casos como el de Raúl. Ahora Casillas está rindiendo bien, por ende, se cumple la premisa más importante.

Yo creo que el continuismo en el Barcelona lo debe marcar Guardiola, ¿no crees?

Pues yo pienso que no es tan difícil pedir trasparencia. Es tan simple como exigirla. El propio Laporta se le exigía a Núñez con una beligerancia de Elefante (blau)...
Unknown ha dicho que…
Andrés

¿Será el opio del pueblo?

Vale entonces cada cuatro años este premio irá para el que gane el mundial de fútbol y lo mismo para el de baloncesto.

¿Es o no chovinista que se valore mas a Marta Domínguez que a Grebreselassi como ha sucedido este año o que Alonso y Nadal antes que a Shumi y Federev?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Ni tan vetusto es el estadio, ya le han hecho varias remodelaciones, lo impresionante de este estadio es que esta muy cerca a a la gente y cuando salta tiembra y esto ahce que "achique" al rival, ese es su mito, esa su importancia

de Morata... seria mucho deir que sea un Raul? XD. Con que de señales de algo, yo me conformo.
UFO ha dicho que…
Andres

Si, Mou pidió otro delantero y lo entiendo. Para que la cantera triunfe se necesita estabilidad, si no nos pasa lo que ahora, somos una trituradora de canteranos (y no canteranos). Pero en previsión de que ese fichaje no llegara, se apostó por el chaval.

Es verdad lo de Laporta y el Elephant Blau. Pidió en la oposición lo que no dio en el poder.
Zorro de Segovia ha dicho que…
es probablemente el año en que más difícil está la cosa:

Iniesta, ojalá. Es un jugador maravilloso y marcó el gol de la final.

Sneijder, no le he visto jugar en la liga. En el mundial no jugó mejor que Andrés, pero sus cinco goles y ser campeón de champions ... cuentan mucho.

Xavi, (el tapado)

Forlán, ni de coña

Casillas, muy flojo durante medio año e inexistente en Europa. No sería justo darle el galardón sólo por el mundial.
JuanCa ha dicho que…
Valla, menos mal Higuain siem,pre le marca a los equipos chicos... XD
Javier ha dicho que…
Vale que era un amistoso.
Vale que no ha salido el equipo titular.
Vale que Reina se resbala.
Vale que ha habido tres postes.
Pero en Argentina, deberían enterrar de una vez por todas al mito y descubrir al drogadicto inútil que vemos el resto del mundo.
Porque esa selección, con centro del campo, son palabras mayores.
Igual le debemos un mundial al "pelusa chupador", mira tú por donde, porque una semifinal contra este equipo, hubiera sido bien diferente.
Deco ha dicho que…
Andrés

El fútbol es un deporte COLECTIVO, y para que el crack saque su mejor versión tiene que funcionar el equipo. No vi el partido de ayer pero me quieres decir que tal lo hizo Messi??? Solo se que marco el primero.
Miguel ha dicho que…
Yo creo que se debería de aclarar.
Si es por la temporada lo merece justamente sneijder.
Si es por el mundial quizas, y digo quizas, lo merezca don andrés, y esto lo digo más que todo por cómo se lo dieron a cannamalo hace 4 años y cómo habia jugado el resto de la temporada, moggigate aparte, cuando fue obvio que lo ganó solo por el mundial....pero insisto tratar de buscar coherencia en estos premios es un sin sentido....
Por mique se lo den a sneijder, ya tenemos suficientes ejemplos de jugadores se duermen en los laureles, vive ronaldinho, aunque está claro que don andresín no tiene el carácter del gaúcho.
Que se lo den a sneijder, es menos ruido para nosotros, luego, eso si, que luche con furia don andrés esta temporada, lesiones mediante, para que logane el próximo año porque eso seguramente serán porque habrá ganado titulos para el barça.
Miguel ha dicho que…
Y coincido con que no veo necesario un premio individual en un deporte de equipo. En todo caso que den uno para mejor defensa, mejor medio y mejor delantero....
Miguel ha dicho que…
Con respecto a laporta si hay algo concreto, creo que lo mejor es decirlo en la asamblea y luego acudir a los tribunales con la denuncia, repito, siempre y cuando encuentren pruebas de hechos concretos.
Las filtraciones interesadas de la misma junta madridista que ahora rige al FCB, las filtraciones hacia el marca de parte de esas personas no me interesan lo mas minimo, que ya sabemos ocn quienes han aparecido en fotos durante la campaña, me refiero a fotos con politicos de BCN no necesariamente afines a laporta......de aquellos polvos....
Y me parece mas raro, que la prensa madridista, o sea toda la prensa, se cebe con laporta, y esa misma prensa dejo desapercibido la gestion de joan gaspar.
Y vamos que durante gaspar si que parece que hubo cosas raras, traspaso de saviola, fichajes de petit y overmars, etc, etc., y eso, bien gracias, ahi no se encargaron de escarbar.
Y ya puestos, que gestion en el ambito económico ha sido mas nefasta para el FCB, le gaestión de gaspar o la gestión delaporta????, es que hasta la pregunta ofende.....
Laporta comenzo con una pesadisima mochila, ademas de partir con los ingresos del barça de la era de gaspar (que eran de menos de 200 kilos).
Y puede que Laporta le haya dejado mochila pesadisima al madridista de rosell, pero no creo que porcentualmente tenga el impacto en las arcas del club como lo tuvo la de gaspar, y los ingresos que laporta le deja a rosell nada tienen que ver con los ingresos que dejó gaspar.
Vamos que si yo fuera madridista por supuesto que estaría cabreado con laporta, y le echaría mierda por los siglos de los siglos, mira que atreverse a ridiculizar al noble y belico adalid de esa manera...!!!!....si deberían darle cadena perpetua por esta afrenta al estado ejpañol...ja, ja, ja.....
Alante pep, aguante, aguante equipo.......
UFO ha dicho que…
Juanca

No te olvides que era un amistoso. También marcó en Alemania y mira lo que hizo luego en el partido del Mundial.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Ayer estuve en las fiestas municipales de Cabra (Córdoba), y no pude ver el partido, más que en su última media hora desde una caseta de rocieros. Vi los goles de Llorente y Agüero solamente.

Contadme cosas del accidente de ayer de la Selección.


@ jorge

¿El opio del pueblo el fútbol? Es curioso, porque puede que sí, pero es indudable que nos aficionamos a este deporte siendo unos inocentes impúber.

¿Chovimismo? No, quizá, chovinismo, no, porque la estima no es exagerada sino merecida. La Roja, o Nadal o Marta Domínguez, son fueras de serie.


@ juanca

Ayer fue un gran día para los nuestros, no sólo pare el Pipa. Marcaron Benzema (a Bosnia), Canales (a Polonia) y el pripio Higuaín a España. ¿Qué lectura haces de estos goles?

Hombre, no le pidas a Morata tanto... XDDDDDD...


@ ufo

Es una pena, porque cuando tienen que luchar por algo los personajes sí dan lo mejor de sí. Laporta es un claro ejemplo.

Yo creo que Mourinho ha actuado con sentido común: quiero esto, pero si no me lo dan, intento hallar soluciones dentro del club sin derramar una sola lágrima.

Me han hablado muy bien esta mañana de tu protegido Banega, por su partidazo de ayer.


@ zorro de segovia

Sneijder, en la Liga italiana fue un escándalo. Jugó mejor que Xavi e Iniesta. Este año, como muy indicas, está muy difícil, pero realmente no debería estarlo: lo debería ganar Sneijder... si el Mundial no valiera lo que vale.


@ javier

En el fútbol de nada valen las ucronías: que si Maradona no hubiese estado, que si Argentina en semis sin el Barrilete no hubiese sido igual... España, con los jugadores que tiene, no tiene que demostrar nada porque si algo ha demostrado es que puede ganar a cualquiera.

Lo de ayer es chocante, sí, pero intrascendente.

Hablas del mediocampo argentino. Un amigo me ha hablado muy bien esta mañana de Banega. ¿Qué tal estuvo el jugador ché?


@ deco

Yo tampoco vi el partido de ayer, salvo en su última media hora. NO te puedo decir, pero al parecer cuentan que estuvo muy bien.

Pero es que comparas a Messi con Maradona, un Maradona que hizo grande a una Argentina muy discretita.


@ miguel

Sí, quizá sea Sneijder quien lo merezca (el Balón de Oro). Los premios individuales son buenos y necesarios. Premian al mejor, deberían premiarlo independientemente de en qué demarcación juegue.

Yo no voy a condenar a Laporta sin que se explique, pero tú partes desde una base errónea: Rosell no es madridista, es culé, y si ve irregularidades, las debe contar para que luego la gente no se lleve a engaño.

No sé en qué mundo has vivido amigo: la gestión de Gaspart ha sido criticada, ridiculizada y tiranizada por tierra, mar y aire desde todos los puntos de este país.
Deco ha dicho que…
Andrés yo no los comparo, el mundo del fútbol lo hace.

Siempre hablas de la argentina discreta para dar mas valor de a lo que hizo Maradona en el 86, entonces, deberíamos de minusvalorar lo que hizo di estefano por pertenecer a aquel RM tan potente? O a cruyfff por ser el líder de la naranja mecánica???
UFO ha dicho que…
Andres

Si, pero no olvides que ni Schuster, ni Juande, ni Pellegrini no tiraban de cantera y preferían cambiar de posición a los jugadores organizando un pandemonium

Banega. Tanto como protegido … la suelta rápido, con criterio y en pocos toques. No se complica en conducciones ni en hacer lo que no sabe dando fluidez a la transición ofensiva. En otras palabras: la antítesis de Lass.
UFO ha dicho que…
deco

Precisamente por eso Maradona está un peldaño por encima. No contaba con los compañeros que tuvieron Di Stefano y Cruyff. Ya no digamos Pele.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Me refería a eso, se me fue el dedo al botón de al lado. ¿Porqué se premian antes a los españoles que a los de fuera?

Para mi si es el opio del pueblo la gente se olvida de todo cuando rueda la pelotita.

Vi el partido de ayer y bueno Argentina fue muy superior a España que mucha presión, toque de aquí para allá pero luego muy poco gol en el primer tiempo se tiro solo una vez entre los tres palos y fue desde muy lejos. Se intentaba meter el gran pase (por no decir pase imposible) al área cuando solo estaba Silva para rematarlo porque Villa estaba de extremo o algo así.
Deco ha dicho que…
UFO

No estoy de acuerdo, Maradona era grande por lo que el era capaz de hacer en el campo, por palmares no ha sido nada especial, incluido aquel mundial, parece que solo hizo aquello en su carrera, mano de dios incluida, pero no, Maradona es el mas grande incluso sin aquel mundial y lo es por el fútbol que llevaba dentro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Precisamente por eso Maradona tiene los adeptos que tiene, aunque nunca ganara una Copa de Europa: porque, muy al contrario que los otros tres grandes, nunca tuvo un gran equipo con él. Ni siquiera en el Nápoles tuvo, Careca aparte. ¿De verdad crees que Maradona sería lo que es sin aquel Mundial azteca? (Me soprendes).

Dicho lo cual, el mérito de los otros tres es incuestionable.


@ ufo

Está claro: Mou ha llegado hasta donde no llegaron sus precursores y nos debemos ufanar. Ahora lo que hace falta es que le ponga y le dé continuidad.

Yo a Banega, en los partido ante Madrid y Barcelona, rivales para medirle, nunca me gustó. Pero sí, esas virtudes las tiene.

¿Qué tal estuvo ayer el Pipa?


@ jorge

Se suele barrer para casa en los Premios Príncipe de Asturias, sí, pero los suelen recibir personajes o colectivos que lo merecen.

La gente se olvida de todo cuando rueda la pelotita, y en estos tiempos falta hace. Sí.

¿Qué tal jugó el Pipa ayer?
Unknown ha dicho que…
Andrés

Lo discutible es que hay otros que se lo merecen mas, es curioso que lo ganen tantos españoles.

Higuain jugo de nueve e hizo lo que tenía que hacer, meter un gol manteniendo la cabeza fría.
Deco ha dicho que…
Andrés

Maradona no es numero 1 por aquellos 7 partidos del 86, un torneo corto lo puede ganar hasta la Italia del balon de oro cannavaro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Buff, Jorge, es que decir que Rafa Nadal o La Roja no lo merecen como los que más. Peliagudo eh.

¿Entonces el Pipa bien, no?


@ deco

Por el amor de Dios, esos 7 partidos son la clave de bóveda de la carrera de Maradona. Fueron su mejor obra. ¿Recuerdas aquel Mundial?

Como se nota que no vistes sus actuaciones no sólo ante Inglaterra en cuartos, sino ante Bélgica en semis o ante Italia en la primera fase.

¿Acaso un grande no precisa de un palmarés que le engrandezca?

Francamente, frivolizar con afirmaciones como "un Mundial es una calderilla compuesta de siete partidos que gana hasta Italia" me parecen una temeridad. Al fin y al cabo, si es tan fácil hacer lo que hizo Maradona en 1986, ¿por qué no se presentan más casos como aquél?
Unknown ha dicho que…
Andrés

Donde está el premio a Federev, el día que Rafa Nadal haga lo mismo que él hablamos.

En cuanto a la selección donde están los premios a la selección francesa o italiana también se los merecen o no.

Para mi el mejor del partido fue Tevez.
Unknown ha dicho que…
Deco

Ese fue el mundial de Maradona si no hubiese estado Argentina no hubiese hecho nada, tampoco olvides lo que hizo con el Napoles.

Maradona fue la hostia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Que no lo tengan Federer o la Francia de Zidane quiere decir que La Roja o Nadal no lo merezcan?
deco ha dicho que…
Andres

a ver te lo explico, YO considero a Maradona nº1 NO por aquel mundial sino por su futbol maravilloso e irrepetible independientemente de aquellos siete partidos, MI percepcion de Maradona como nº 1 no hubiese cambiado nada si en cuartos contra inglaterra no le hubiesen dado valido el gol con la mano y argentina hubiese perdido aquel cruce, Maradona es más que Mexico 86 y sí, Jorge, Argentina no hubiese ganada aquel mundial sin él, él era especial y como los grandes los hacia especiales a sus compañeros, era la hostia ... y el copón.

Dinarmarca, Grecia ...
Unknown ha dicho que…
Andrés

Quiere decir que han valorado que son españoles y eso da muchos puntos.

Deco

Esas selecciones lo que ganaron la eurocopa sin que un jugador en especial fuese el responsable de ese triunfo.
Deco ha dicho que…
Jorge

Lo que quiero decir es que un torneo corto lo puede ganar cualquiera, hay demasiadas variables aleatorias además del fútbol y que yo considero al pelusa el numero uno no porque ganara aquel torneo si no por mucho mas.
UFO ha dicho que…
Andres

El Pipa estuvo bien, frío en el gol y con un lanzamiento desde la frontal que salió lamiendo el palo. Muy bien el Chuchu, perfecto.

La cuestión es: ¿Se lo merecía más Nadal que Federer? ¿Es justo que se lo den a Alonso dos meses antes de ganar su primer mundial y posteriormente a un Schumacher que en ese momento ya tenía 7 títulos?

La grandeza se mide en los grandes partidos. Por eso tenemos dudas con Higuain y Messi no merece el balón de oro este año.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues yo espero que ese Gol de Benzema lo enchufe de una vez por todas, haber si ayuda al equipo ya que es inminente que en enero se valla a por un '9' a menos que Morata haga algo espectacular.

Lo bueno es que parece que los nuestros llegan todos intactos, tal y como los entregamos, tal vez con algo mas de cansancio, pero sin lesiones.

y una noticia que me saco una sonrisa de la cara, segun el As, Mou a Schweni: "en 2011 seras mio".... haber si se da.

@UFO

Hombre si, yo se, pero hay que apoyar al chaval que en este momento es lo mejorcito que tenemos, imaginate tu.

Lo que me causa curiosidad es que Milito nunca juega, a ti no?
Joan ha dicho que…
@Andres

Al hilo de lo que me comentabas sobre Iker, por supuesto el rendimiento, pero también la dedicación el compromiso y fidelidad a tu entidad, debe ser clave para poder liderar a un grupo y merecer el respeto de todos.

Quien puede discutirle el liderazgo a Pep, como es lógico y natural se equivoca, no olvidemos que es un recién llegado a los banquillos.
Pero ha sido y es un "enfermo" de este deporte lo estudia, aprende, no le tiembla el pulso, aunque se le caiga el pelo, ha sido uno de los mas grandes sobre el cesped y dejara su sello en los banquillos.

En ese debate que tienes con deco acerca del Pelusa, me entrometo, sorry, opino lo mismo que el, hay jugadores que aunque no tengan la mochila repleta de los mas preciados premios dejan en la memoria su futbol.

Si que es cierto, que por aquí somos dados a opositar a los Presidentes de turno, le ocurrió a NUñez y el mismo Laporta probo la misma medicina, es bastante sano que ademas de las asambleas de compromisarios haya gente que viva en la preocupación de que las cosas se hagan bien.



No vi entero el partido de ayer, pero da la impresión de que los argentinos deben pensar, yo si lo fuera lo haría, en estos momentos, que si bien el Pelusa sobre el césped llego a ser Dios en el banquillo estaba mas cerca de Lucifer, me alegro por Messi, quizás restaure esa deteriorada relación que tiene con sus paisanos, si las cosas siguen así.
Al fin y al cabo que nosotros perdamos, aunque sea de esa manera, no tiene importancia.
Unknown ha dicho que…
Deco

Por lógica siendo varias eliminatorias a un solo partido donde puede pasar cualquier cosa y mas en un deporte como el fútbol donde una jugada casual puede decidir el resultado es que hubiesen sorpresas pero es que siempre ganan los mismos los mundiales con lo que por algo será. Igual la suerte no tiene tanto que ver.
Humberto ha dicho que…
Muy buenos día compañeros.

Soy de humberto de Fandemadridcf, espero me recuerdes, estamos cumpliendo hoy nuestro quinto aniversario y me gustaría que se pasaran por el blog si tuvieran tiempo y me dieras opinión del blog ya ha cinco años de haber sido creado.

Un abrazo a todos.

www.fandemadridfc.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Es que es muy complicado Deco. Es que un jugador, sin títulos, no puede ser verdaderamente grande. Y es que Maradona y México-86 son una sola cosa.

Grecia y Dinamarca ganaron la Euro, pero una Euro no es un Mundial.

Por ejemplo: La Quinta del Buitre para mí es la ARCADIA, pero no dejo de reconocer que le faltó la Copa de Europa. No consiguió ésta, pero sí Uefas y varias Ligas amén de Copas del Rey, por ende, hay motivos para sentirse pimpante a pesar de todo.

Y a Maradona, y a Messi y a cualquiera no lo puedes desligar de sus logros.

Espero respuesta.


@ jorge

¿A quién le habrías dado tú el Premio Príncipe de Asturias en lugar de a la Roja?


@ ufo

¿El chuchu? ¿No querrás decir el cuchu (cambiasso)?

Sí, he visto en las noticias el buen gol del Pipa. La verdad es que daba la impresión de que se le podiar ir pero al final acertó.

¿A quién le habrías dado tú el Premio Príncipe de Asturias?


@ juanca

Yo también espero que Benzema agarre confianza a partir de su gol a los bosnios. Y por suerte, sí, los nuestros regresarán incólumes.

¿Por qué te gusta tanto Schweinsteiger?


@ joan

El compromiso y la dedicación, que diría aquel, van de suyo. No convirtamos en meritorio lo obligatorio.

Todo lo que dices sobre Guardiola es cierto, ergo está claro: el imprescindible no es Laporta; tampoco Rosell. Es él.

Sobre tu opinión sobre el Pelusa: ¿te importaría decirme un jugador que haya pasado a la historia sin haber ganado títulos?

Laporta fue un ejemplo de oposición a Núñez.

Yo la verdad es que el partido ayer no lo vi, Joan. El 4-1 no es agradable, pero tampoco sacaría yo unas conclusiones exageradas, ni para un lado ni para otro. A ver cómo evoluciona en un futuro la Argentina de Batista.


@ humberto

Enorabuena amigo, por tu quinto cumpleaños.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Si tengo que elegir entre Longo, Rossi y Grebreselassi lo hubiese tenido muy difícil.

Igual a Rossi.
Joan ha dicho que…
@Andres

Yo creo que no es lo mismo profesionalidad y compromiso, lo uno no es consustancial a lo otro, se puede ser muy, pero que muy profesional, e importarte un pimiento lo que haces y para quien lo haces, de la misma manera que la implicación o dedicación a una empresa o entidad, de mercenarios esta el mundo lleno y hay quien solo profesa amor o lealtad a sus porcentajes, y ni les van ni les vienen "filosofias", valores o u otros motivos venidos a menos últimamente.........

Sobre lo del Pelusa, simplemente es que
como deco dice, si no hubiese ganado ese Mundial hubiera sido, al menos para mi uno de los Dioses del Olimpo.
Uno que no haya ganado un Mundial y para mi es el mejor de los mejores, es fasil disrlo Johann Cruyff y citandolo a el .......

""Es asqueroso comparar a Messi y a Maradona. La gente que lo vio a Diego (Maradona) disfrutó. Y la que ve a Leo (Messi) también."
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Hombre, pues no se, desde que inicio en Alemania casi como extremo se le veia encarador y con mucha llegada al gol, ademas tiene buena pegada de balón. Si bien no creia mucho en su nueva demarcacion de mediocentro en el Mundial a demostrado ser el conductor de Alemania en el Medio, y si se logra que el Madrid tenga ese eje central de Almania (Schweni y Khedira) seria un equipo muy compacto, ahora, que tampoco se trata de tener la seleccion teutona, pero Bastian es muy polivalente y buen jugador
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Rossi sería un justo vencedor, está claro.

¿No crees que se está siendo algo duro con la Roja tras lo de ayer?


@ joan

Se puede ser un gran profesional y estar comprometido con tu empresa, independientemente de que no la ames. Pero, si eres profesional, hasta el último segundo, matas por ella. Figo, por ejemplo, fue un mercenario muy profesional y comprometido con el club que le pagaba en cada momento.

Joan joder, Cruyff ganó tres Copas de Europa, tres. ¿Te parece algo baladí ganar tres Copas de Europa?

Maradona no sería lo que es sin México-86. No se entiende a Maradona sin aquella exhibición. Sin ella sería un buen jugador, pero no lo que es hoy en día.


@ juanca

Van Gaal es quien se inventó a Schweinsteiger de medio centro. Y, la verdad, a mí con el Bayern me pareció un jugador menor, pero en el Mundial le vi otro empaque. Y si a Mou le gusta...

¿Qué te pareció ayer el Argentina-España?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues en el Bayern de medio es que no funcina, pero cuando juega de medio derecho si que rendia.

En cuanto al Argentina-España de ayer, no lo vi, era hora laboral solo observe los goles (horrible error de Reina).... Pero no faltara mas de un "periodista" argentino que crea que ahora Argentina es la mejor etc... la verdad es que España hizo feliz a unos cuantos millones de personas y beneficio a una sola persona, Sergio Batista.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Lo cierto es que Argentina tiene una pléyade de atacantes que infunde gran respeto, pero sigo creyendo que no puede ser grande con Heinze y Demichelis en defensa. ¿No crees que Heinze y Demichelis no deberían dejar paso a otros jugadores?
UFO ha dicho que…
Juanca

Desde luego no deja de ser extraño el poco protagonismo de Diego Milito en la albiceleste. Sus últimos meses de la temporada pasada fueron fabulosos.

Andres

Si, quería decir el Cuchu. Uno más que dejamos escapar y triunfo en otro club.

En cuanto al premio no digo que sea injusto pero el agravio comparativo existe en cuanto no se le dio a Italia hace 4 años, y era su cuarto mundial. Los de Nadal y Alonso me parecieron más chauvinistas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Recuerdo bien al Cambiasso del R. Madrid. El fue de los últimos que quedó como miembro de la clase media, junto a Solari. ¿Su rendimiento tuvo claroscuros no crees?

En cuanto a Diego Milito, y lo que expones a Juanca, es curioso lo poco que se aprovechó durante el Mundial el estado de gracia con que acabó la pasada temporada.
Joan ha dicho que…
@Andres
Moco de pavo tres orejonas, multiples Ligasy Copas Nacionales, una Intercontinental y una SuperCopa de Europa, eso hasta el 74.

Pero es curioso que había ganado Diego Armando hasta el su llegada a Europa, pues como aquel que dice nada, es mas en el Mundial de España, con 22 años, quedo apeado con Argentina bien pronto.

Pero sin embargo ya era considerado como el mejor de su momento, de hecho Nuñez pago bastante mas de 1000 milloncejos de la época, por eso mismo sin haber ganado nada era el mas brillante.

Si aplicamos ese criterio a Lionel, con una edad parecida y su ya dilatado palmares, si gana un Mundial podría ser ya la rehostia.
UFO ha dicho que…
Andres

Cambiasso tuvo claroscuros con el Madrid pero era joven, no había alcanzado su madurez futbolística. No se supo ver el jugador que había ahí. Y van ....

¿Qué opinas del rumor de una posible venta de Kaka en enero? Lo pongo por que coinciden AS y Marca. Es curioso, hace poco comenté a mis amigos que tenía la intuición de que Kaka saldría si no había lesiones y Ozil y Canales se asentaban.
Unknown ha dicho que…
Si que se está siendo injusto con la selección hemos pasado en unas horas de son la rehostia a un vaya.

No se puede ser tan extremista en las valoraciones.

Hubo un filosofo griego creo que Aristotéles que dijo "la verdad está en el medio"
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

No se si Demichelis hoy por hoy en esa parte de atras de Argentina, en la cual se gana por "vivo" este por debajo de Samuel, Milito, Otamendi o Burdisso.

En lo de Heinze tienes razon y lo que mas preocupa es que a mirando a Brasil 2014 Argentina no tiene laterales, juega con Zanetti y Heinze, utilizo a Jonas y Otamendi (que no son laterales y quedo demostrado), tenia buenos proyerctos como Zabaleta, pero se fundio en el City, a un chico que era de Coa y jugo en el Betis (se me escapa el nombre)... pero ninguno rindio... lo mas cercano a un lateral de buen nivel es Insua, Ex del Liv'pool y aun asi no es garantia.

@ UFO y Andres Romero

Es raro que en Argentina se niegan a jugar con un doble '9', Paso cuando juntos estaban Crespo y Batistuta, o Crespo y cruz
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@A mí como Asturiano y Carbayón la deriva que están tomando los premios deportivos príncipe en los últimos años me da vergüenza ajena. Directamente: vergüenza ajena:

-Alonso cuando no había ganado ni su primer mundial (y soy alonsista), y Schumacher con sus 7 títulos pensando "estooo... ¿melosplique, oiga?".

-Arantxa Sánchez-Vicario (y la Graff pensando lo mismo que su compatriota antes mencionado)

-La selección española de baloncesto (y MJ, Bird, Barkley & company flipando lo mismo que yo)

Y éso sólo con 3 ejemplos, que hay muchos más. En resumen: premios paletos al servicio de la moda del momento. Triste destino para unos galardones (los príncipes en general) que en los 90, en su época de máximo esplendor (rabin y arafat unidos, patarroyo, etc...) se llegó a decir que si seguían por ése camino acabarían siendo los segundos más prestigiosos tras los nobel, y ahora... alfalfa para la borregada.


@Me parece estupendo que te guste que el pipita meta goles decisivos en partidos "importantes" (¿alguien ha dicho amistoso?), JuanCa.

Pero como resulta que
a mí argentina me importa una mierda y lo único que me preocupa es su rendimiento en el REAL MADRID, club de mis amores, y hasta ahora cada vez que a gonzalito le ha tocado lidiar contra un miura en partido serio y OFICIAL con nuestro equipo ha desaparecido como el polvo en un tornado, pues me lo seguiré tomando como lo que es: un jugador menor y que tiene serios problemas para controlar sus esfínteres (por decirlo finamente, XDD) en encuentros de ése calibre.

Y eso, obviando lo chupón y egoísta que fue en la jugada de dicho gol. Pero eso tampoco es nada nuevo.


@Sobre el partido, pues aparte de que sólo a un inepto como Del Bosque se le ocurre tomarse un partido en la bombonera contra los argentinos como el momento idóneo para hacer probaturas (sic), quedó claro una vez más que el "misterio Arbeloa" (ésto és: cómo éste chaval ha podido vivir del fútbol profesionalmente) sólo se puede explicar desde lo bien que cae por su campechanía, humildad, seriedad, etcétera; porque lo que es desde sus capacidades futbolísticas... madre del amor hermoso. Y yo aquí sentado, XDD.

Y con respecto a Argentina, pues es lo que pasa cuando sentado en el banquillo tienes a un entrenador y no a un payaso ¿ex?-drogadicto: que con los -impresionantes- jugadores que tienen, pues te montan un equipazo.

Y sí, Andrés: Banega es un jugón del 15. Éste año ya tiene que ser su consagración definitiva con el valencia al menos, en liga (aunque la temporada pasada estuvo a buen nivel, sobre todo el último tercio del campeonato), donde es cierto lo que dices que frente a los 2 grandes no ha brillado especialmente; pero como siga con ésta progresión, apesta a jugador para un equipo GRANDE (nosotros mismamente) en 2 años a más tardar. Pero apesta. Vamos, yo lo cambiaba mañana mismo por los tuercebotas de Gago Y Lass (sí, sí: los dos). Y poniendo pasta encima si hace falta...


@Buen e importante gol de Karim con les bleus. A ver si Blanc le echa una mano a Mou (el ex-defensa galo parece un tío competente y además tiene ascendente de sobra sobre cualquier jugador francés: campeón en el 98) y ayuda a encauzarlo para que saque lo mejor de sí mismo. Sería muy positivo para nosotros que Benzema se sienta protagonista e importante en la selección francesa. Muy positivo, repito.


Saludos.



PD: por ejemplo, Romero, la misma Edurne Pasabán, primera mujer en la historia en subir a los 14 ochomiles (a la china al final se le pilló la trampa y le quitaron el último) se merecía el premio 157 veces (así sin exagerar, XDDD) más que el nuevo equipo de moda en el país -sí, hablo de la selección-. Y estaba nominada...
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Es cierto que Núñez pagó un dineral en aquella época por Maradona. Y, lo cierto, es que su rendimiento no fue el de una estrella. ¿Hubiese sido Maradona un grande con rendimientos como el del Barcelona?

Ésa es la clave: se necesita 'empatar' con alguien para ser alguien en este mundo del fútbol.

Hombre, si Messi hiciese grande a Argentina en un Mundial, sin duda, sería el quinto grande.


@ ufo

Fíjate que criticamos a Ibrahimovic, pero si comparamos su rendimiento con el de Kaká, te das cuenta que el sueco rindió mucho más.

He estado atento a la noticia y, al parecer, Moratti le da un enfoque revanchista a la misma: quiere devolver la moneda de Ibra.

La verdad es que si llega una buena oferta, Kaká saldría. ¿Pero en cuánto podríamos cifrar esa buena oferta, Ufo?


@ jorge

"In medio virtus", ése es el gran mensaje aristotélico.

Mensaje que en España no nos gusta, pues somos amantes del maniqueísmo más rancio.

¿Qué opinas del supuesto interés del Inter por Kaká?


@ juanca

La verdad es que sí: es preocupante que Argentina juegue con laterales tan veteranos. Y sí: ni Insúa ni Zabaleta ha se han ganado el calificativo de fiables.

Hernán Crespo es uno de los grandes delanteros de la última década. Qué infravalorado estuvo siempre.

¿Qué opinas del supuesto interés del Inter por Kaká?


@ hugo mac

Señor Mac la verdad es que pone usted muy buenos ejemplos. Ejemplos capaces de dejar en pelota el prestigio del premio príncipe de Asturias.

En cuanto a Banega, pues ojalá el chaval crezca. De todas formas, triunfar en el R. Madrid es muy difícil. Que Banega lo haga bien en el Valencia no nos garantiza nada. Pero sí: estaremos atentos a él.
Deco ha dicho que…
Kaka, todo este runrún es un síntoma mas del virus FIFA, cuando no hay partidos ya se sabe, fichajes, balón de oro ....
Unknown ha dicho que…
Andrés

O me lo pones en griego clásico o no me vale ya que no acepto traducciones al latín ;)

En cuanto a lo de Kaka ummm como lo explicaría ya sé, JAJAJAJA vamos como se nota que no hay nada de que hablar lo mismo que lo del otro día de que si Mou le dijo al del Bayern que le iba a ver el próximo año.
UFO ha dicho que…
Andres

El rendimiento de Kaka ha sido bajísimo, es cierto. Al menos, el brasileño no ha mantenido un conflicto abierto y aireado con el entrenador. ¿Oferta? Nos comemos la amortización del segundo año y por 40 millones le ponía ruedas y metía a Diarra en el lote.

Es que, como encaje Ozil, sencillamente sobra Kaka.

Banega. Si este año triunfa su precio se va a disparar, no hay muchos jugadores de ese perfil.

Hugo

La sensación que dan los premios es de un chauvnismo que ríete de los gabachos. Nada que ver con los 90.

Jorge

Lo mas probable es que lo de Kaka sea humo. Lo he comentado por que salía en los dos periódicos de la capital y ya sabes lo extraño que es que se pongan de acuerdo.
Andrés Romero ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Lo curioso es que Kaká, en caso de resurgir, tendría un estatus superior al del resto de mediapuntas. ¿No creéis?
Unknown ha dicho que…
En el caso de resurgir y que volviese a jugar como jugaba sin duda se habrá ganado un puesto preferente, otra cosa es si lo consigue por el nombre entonces Mou se tiene que tragar lo de que le importan los nombres.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Insinúas que aquello que dijo Mou sobre los nombres fue una pose?
Deco ha dicho que…
Kaka, necesitáis recuperar a kaka, canales y ozil son buenos jugadores pero quizá un poco jóvenes y en la champions la experiencia pesa.

UFO
El rumor viene del corriere dello sport por eso As y Marca coinciden.
CHJ ha dicho que…
Lo de Kaká es puro humo, seguro.Si se recupera bien de su lesión y encuentra el contexto adecuado, puede volver a ser muy importante. Que no consigue ambas cosas, el verano puede ser su camino de huida.
Joan ha dicho que…
@Andres

Cuando Maradona llego a Barcelona, llego con esa etiqueta sin haber ganado como aquel que dice nada, era su futbol lo que
le hacia merecedor de ello.
No ganamos mucho con el, tampoco le acompaño la suerte y su mala cabeza tampoco le ayudo, pero aun asi, su sola presencia en el campo y los detalles que iba dejando, para mi inolvidables.


Hoy es todo muy diferente, se compite mas profesionalmente, por ejemplo esos ciclos tan largos de dominio absoluto en todas las competiciones, ya no se dan, la competencia es mas feroz.

Messi desde su debut en 2006, ya lo dijo Capello en aquel Gamper en el cual le vio, ha demostrado poco a poco, que es uno de los grandes.

Andres hazle un hueco al Gaucho, Ronaldinho durante tres años fue, el mejor de los mejores.


Por cierto si se vende a Kaka a que precio se le puede vender.....

@UFO

Kaka algún roce con el club ha tenido, aunque sea vía Twiter.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Veremos como se comporta si Özil o Canales en el momento en que se recupere Kaka están rindiendo bien.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Perdonad si no me detengo uno a uno, pero ando liado (leo todas vuestras opiniones, eso sí).

¿El fiasco Ibra es comparable al de Kaká?

A ver qué me contáis.
CHJ ha dicho que…
Hay una circunstancia que hay que tomar como premisa, y es que Kaká no va a volver a ser el jugador que era en el Milán. Si partimos de ahi, y lo asumimos, y se recupera correctamente, podremos disfrutar de un Kaká que desempeñe un papel muy importante en el equipo, aunque no llegue a ser KAKÁ, que fue lo que se fichó. Una vez que esté más o menos rodado el equipo, lo normal es que se disponga de 14 ó 15 futbolistas titulares, más 2 ó 3 que puedan entrar en cualquier momento y dependiendo de las circunstancias. Y si Kaká vuelve en las condiciones necesarias para ser uno de eso 14 ó 15, yo me daré por satisfecho.

El gran Kaká no va a volver. Y ese es al que se quiso fichar. Desde ese punto de vista se puede entender como un fiasco. Pero si vuelve el Kaká que es "simplemente" uno de los 10-12 mejores futbolistas del mundo, y asume su papel en el equipo y Mou obtiene de él el rendimiento adecuado, será "sólo" una decepción, no un fiasco.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO: sí, pero un chovinismo además de lo más cateto. Porque anda que no habrá deportistas españoles con más mérito (el ejemplo de Pasabán me ha quedado simplemente redondo) que muchos de los que se han premiado.


@KAká: ¿40 millones?. Yo por alrededor de 25 con un lacito lo mandaba de vuelta a Milan. Y lo digo en serio: en primer lugar, no creo que vuelva a ser el que era. Ojalá me equivoque pero de verdad, lo dudo mucho. Y una vez asumido ésto y que por ende su fichaje es un fiasco, sólo queda deshacerse de él lo más rápidamente posible por la siguiente razón: lo que le queda a cobrar por Kaká de nuestras arcas hasta el final de su contratro son

75 millones de euros

Sí, habéis leído bien, a Ricardito el Jeta aún nos queda por pagarle 75 millones de euros, a 15 por cada uno de los 5 que le quedan. 12500 millones de pesetas...

Así que con los datos en la mano, el mero hecho de reconocer el error y librarse de semejante hipoteca -porque si con 28 tiene el físico así de destrozado no me lo quiero imaginar con 31...-, aunque la suma que ganáramos por el a día de hoy nos pareciera ridícula e incluso indignante teniendo en cuenta lo que se pago, sería un TRIUNFO absoluto para el Real Madrid. Un TRIUNFO.


@Romero: es mayor el fiasco Kaká, en mi opinión.

- Su rendimiento ha sido muy inferior al del sueco, el cual en la primera mitad de la temporada al menos estuvo a gran nivel.

- Lo de Ibra era esperable debido a su carácter, y eso a pesar de dejar peor a los dirigentes culés (porque había que haberlo visto), hace que como fiasco propiamente dicho sea mayor el brasileño.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@CHJ: pero es que por 75 millones de euros yo no quiero a un sucedáneo del gran Kaká, por mucho que a un 75% sea uno de los mejores 20 del mundo. Ése sueldo es de "soy uno de los TRES mejores del mundo", no de "soy uno de los mejores" a secas.

Imagina esa -absurda- cantidad de dinero invertido en algo mejor que recuperar a medias a una vieja gloria...
CHJ ha dicho que…
Yo tampoco quiero a un sucedaneo, pero...las circunstancias son las que son, y no sabemos si puede ser más rentable un Kaká al 75% que largarlo, sinceramente.
Joan ha dicho que…
Yo creo que lo de Kaka e Ibra es diferente, Kaka aun siendo un gran jugador
como dice CHJ yo no le veo a ese nivel que tuvo en sus tiempos, ya su ultima temporada en el Milan no es que fuera para tirar cohetes.

Lo de Ibra, el quiere ser primera vedette y por aquí ese puesto se gana dia a dia y aceptando la filosofía del club.

Con los números en la mano yo creo que lo de Kaka, pendientes de su vuelta es algo mas doloroso, por el momento, nosotros ya nos hemos aplicado el remedio, caro pero definitivo y saludable a la larga.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pero cual fisco Kaka?... dime tu cual a sido la diferencia del año pasado entre Benzema y Kaka? y el segundo este año ni se a calzado la elastica blanca, como no juzgar entonces al chico del futurisisismo de la misma manera?... y si me rebates con el precio pues, es que Benzema a venido gratis?... sera que Mou no puede hacer que Kaka juegue en un sistema comodo para el?

En este momento lo peor que le puede pasar al Madrid es que Ozil cuaje y que Kaka vuelva en gran nivel.... Lo que si seria de escandalo es que Kaka saliera en Enero , sin darle la chance de demostrar lo que puede dar, ademas seria el primer galactico (de los grandes) que a fracasado con esta camiseta.

@CHJ

Muy de acuerdo contigo
Unknown ha dicho que…
Hay un par de diferencias:

1- Kaka aún puede ser útil vale que no vuelva a ser el que llego a ser pero malo tampoco es mientras que la situación que se había creado entorno a Ibra dio lugar a que no habiese otra opción que venderle como fuese ya que iba a ser un foco de problemas.

2- Lo de Kaka a sido mala suerte ya que se ha lesionado es algo que no se puede prever no es un error mientras que el caso de Ibra es algo con lo que se contaba como posible que el carácter de este jugador hiciese que al final hubiesen problemas.

Por eso pienso que no ha sido un fiasco como el de Ibra.
Anónimo ha dicho que…
JuanCa:


@Primera diferencia entre Kaká y Benzema el año pasado: 30 millones de euros más caro el brasileño.

Vuelve a preguntar. Que haa más.
JuanCa ha dicho que…
@ Señor Mac

cuantas publargias, o leisones a tenido Benzema?... pero calro, como tiene un futuro, mas proyeccion quel pipa,, etc... pero como por el frances hay que iniciar entrenos a las 10
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Sería un revés para Floren tener que vender a Kaká? ¿Temerá a ese revés? ¿O pensáis que al Ser Superior ya no le quedan las ínfulas de antaño?

A ver qué me contáis.
UFO ha dicho que…
Kaka-Ibra

Si nos atenemos a los números fríos, Ibra ha firmado una de sus mejores temporadas superada sólo por la anterior en el Inter y Kaka ha sido el centrocampista de la liga con mayor número de goles+asistencias. Pero no se puede decir que hayan triunfado, más bien al contrario, venían a sus clubes a aportar algo más que números. Como bien dijo deco en su día, Ibra vino para dar otra dimensión al FCB y lo mismo Kaka en el Madrid.

Curiosamente, el mejor partido de Kaka fue el del Nou Camp en el que Ibra marcó el gol de la victoria que a la poste valió una liga.

Ibra al final ha entrado en un cruce de declaraciones que hizo insostenible su relación con el entrenador y tuvo que salir a la fuerza. La situación de Kaka en el Madrid ha sufrido un revés con su lesión y sus vacaciones aunque todavía es reversible si vuelve a ser importante para el equipo.

Respecto a la posible venta, si ha descargado estas decisiones en el entrenador y éste toma la decisión de vender a Kaka, Florentino debería ser consecuente y asumirlo. Es más, tengo la intuición que el esfuerzo por fichar a Ozil conlleva una posible venta de Kaka en invierno. No me cuadraba. Lo natural hubiera sido fichar a Ozil el próximo verano a coste cero y vender a Kaka en ese momento.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ninguna, JuanCa, ninguna pubalgia. Porque ha tenido otro tipo de lesiones que, eso sí, ha comunicado RELIGIOSAMENTE a los servicios médicos del club; no callando y azorronando por sus intereses personales como sí ha hecho el falso brasileño.

O sea que, ya que futbolísticamente ambos han demostrado parecido con la camiseta blanca -nada o casi nada, al menos el francés ha demostrado más compromiso. Poco o mucho, pero MÁS que ricardito, el cual ha dejado bien claro que nuestro club le importa una mierda.

Otra diferencia, mira ;).


@Andrés: por supuesto yo tengo claro que Floren sigue siendo el mismo megalómano narcisista que no va a reconocer su error ni en la hoguera y por culpa del cual nos vamos a comer a kaka (y a sus 75 millones) con patatas.

No sé si he dejado mi fe en el famoso "cambio" de tito flo bastante clara, vamos... XDDD.


Saludos.



PD: ahora lo venden y menudo "zas en toda la boca" que me como, jajaja. Pero eso sí, feliz como unas castañuelas, oye.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Venderlo en enero no es solo un Reves para Floren y Valdano, sino para el mismo brasileño. es que insisto, seria el primer galactico que no rinde lo que se espera.

@HugoMAc

Hombre, mas compromiso???? que te tengan que despertar de ese letargo en que andas y no dar todo lo que tienes, no por limitaciones fisicas, sino por las mentales es dar el 100% por la camiseta? No lo creo.... y es que a Kaka se le esta condenado por jugar un Mundial (que no es una champions), de esos que no tiene Messi, y que ningun español tenia hasta hace meses.

Porq todos intentan en darle a Benzema la segunda oportunidad y no a Kaka?... es que eso es lo que no entiendo, hay que medirlos a todos con la misma vara.... Cuantos partidos no jugo benzema por desicion tecnica? y cuantos KAka?
Joan ha dicho que…
@Andres
Esta claro que lo seria, Kaka no es un cualquiera apuntaba muy, pero que muy alto y el precio pagado por el asi lo reflejaba.

@UFO

Yo creo que la dimensión de uno y otro es diferente, Kaka es un balón de oro que llega con unas expectativas y un rol muy importantes.
Ibra viene para dar mas alternativas en ataque, el rol que yo le asigno a Kaka en el RM nosotros ya lo tenemos cubierto por otros, Ibra venia a sumar no liderar.
UFO ha dicho que…
Joan

Lo de Ibra no es vedettismo. Cuando se ficha un jugador con ese prestigio y por ese dinero es para jugar y ser importante. El cambio de Ibra por Etoo no era tan sencillo como cambiar un jugador por otro, te obligaba a cambiar de forma de jugar. Un delantero centro es uno de los jugadores que más te condiciona el juego.

Luego esta su carácter, que no es fácil. Pero supongo que eso no te ha pillado de sorpresa.
Joan ha dicho que…
@UFO

El vedettismo lo ha mostrado en su manera y declaraciones al marcharse, claro que no es fácil cambiar a un 9, pero la dimensión futbolistica de Zlatan y Kaka es diferente, Kaka debia haber sido el eje del RM de la anterior temporada.
Deco ha dicho que…
Andrés

No te preocupa la excesiva juventud de algunos de vuestros jugadores y la nula experiencia en el máximo nivel de otros???
UFO ha dicho que…
Deco

Me permito contestar a tu pregunta. Es cierto lo que dices, el Madrid tiene pocos veteranos: Casillas, Kaka, Carvalho y Alonso de los importantes. Además están Diarra y Dudek que contarán poco.

Lo ideal es que una plantilla esté compensada. Una tercera parte mayor de 28 años, otro tercio entre 24 y 27 y otro tercio menor de 24. Y en el Madrid hay mayoría del tercer grupo.

También hay que tener en cuenta que hay gente como Ramos y Cristiano que llevan muchas temporadas en la élite y han jugado muchos más partidos de alta competición que la mayoría de jugadores a su edad.

El problema puede venir cuando tengas que jugar una eliminatoria de Champions que está ajustada en sus últimos 45 minutos. En esa situación hay que tener temple y la experiencia es un valor.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No intentes defender lo indefendible, JuanCa: a kaká NO se le condena por jugar un mundial con su país, sino por mentir y ocultar sus lesiones y, sobre todo, por tener la CARADURA de primero irse de vacaciones y LUEGO tratarse sus problemas, retrasando aún más la prestación de sus increíblemente bien pagados servicios.

Y no digo que la actitud de Karim haya sido la mejor ni mucho menos (porque no es así, o espabila éste año o fuera), pero el frances ha demostrado que las -pocas- veces que ha querido/han sabido motivarle (aunque sea a base de chincharle como mou el otro día, XDD) ha PODIDO; mientras que al brasileño, cjuya actitud encima "tampoco es la mejor", no PUEDE. No le da, desengáñate mi querido Juan Camilo: Kaká no va a volver a ser el que era.

Y repito, yo 75 millones de euros de salario sólo se los pago a uno de los TRES mejores del mundo y al 100% de sus facultades. Y Ricardo ni cumple ni va a volver a cumplir ninguna de ésas dos premisas.

Aparte, ya me dirás qué problema hay porque un galáctico no rinda por primera vez (aunque habría que discutir eso...) y nos deshagamos de él. Al contrario, creo que sería una lección valiosísima para futuros candidatables, y un golpe de autoridad del club, castigando a quien se lo merece y no está a la altura de la más magna camiseta que existe.

Sólo veo parabienes en la venta del brasileño...


Saludos.
deco ha dicho que…
UFO

Está claro que el nucleo duro de la plantilla son los del año pasado pero habrá que ver como gestionan los nuevos, Ozil, di maria, kedira, canales y pedro leon, esa presion y esa exigencia que tienen el RM y la champions, por ahí, llegado el momento de la verdad el RM puede tener alguna laguna.
JuanCa ha dicho que…
No les parece que la titularidad de CR7 es arriesgada?, no es mejro que este ante el Ajax, que ante Osasuna?

Para mi, ponerlo de titular es Arriesgado... que entre y juegue minutos dependiendo como se desarrolle el partido.

@HugoMac

Aun asi, no creo que lo vendan en Enero mucho menos cuando no se han asentado ni Canales ni Ozil.

En lo del mensaje insitucional, si... pero en lo personal, par el jugador ah de ser muy duro, no rendir en donde solo mas grandes juegan y no hacerlo al nivel..... bueno, todos eliminando a Owen
Joan ha dicho que…
@deco
La rueda de prensa de Guardiola de hoy no ha tenido desperdicio, 40 minutos explayándose a tutti plenni, sobre lo de Ibra dejo un enlace del Pais que quizás es el que con mas fidelidad publica lo que se le ha oído.

http://tinyurl.com/26hubyb

Mou también ha dejado cosas interesantes, sobre todo esa faceta que yo desconocía, de padre protector de los grandes jugadores.
Deco ha dicho que…
Joan

Vaya crack Guardiola, a eso se le llama finiquitar un tema, le ha faltado decir aquello de "no tengo nada mas que dissir". A partir de mañana sólo se hablara del equipo que hay, esta claro que Pep no quiere distracciones.
Deco ha dicho que…
Joan

MOU, No se que pensaran Andrés y UFO al respecto y de sus continuas alusiones al FCB.
UFO ha dicho que…
Deco

He leido las declaraciones de ayer de Mou de arriba a abajo y no veo la palabra Barcelona por ningún lado. Quizá cuando dice que Camacho no es un hipócrita y va de frente, tú ves una velada alusión a Guardiola.
deco ha dicho que…
UFO

y desde que ha llegado?? si es que no para que si jugamos contra diez, que si sabe ganarnos, que si los arbitros, este peca de lo que nos acusais a nosotros (quizá sea un vicio adquirido cuando estuvo en barcelona), y bueno lo de las hostias a Cristiano tiene güasa, ahora hasta os parecerá bien que pida proteccion para el 7, y si no UFO lo de que Cristiano tiene espiritu ingles que él no se tira .... madre mia, menudo mes se ha marcado el portugues en la sala de prensa.
Joan ha dicho que…
@deco
Pero si nada mas esta calentando deco, ya veras.
Que grande es Mou, nos va a dar muchos temas de conversación, a mi me alegra que ahora prefiera proteger a los cracks y no a la critica teatral, va en beneficio de todos.
UFO ha dicho que…
Deco

Este es el juego de Mou, su estrategia, la guerra de desgaste continua. Y no lo oculta. Personalmente prefiero que el entrenador del Madrid no hable del rival si no es con el tono que lo hizo Pellegrini el año pasado.

En cuanto a lo que dice de CR, te recuerdo que en la primera jornada de liga ya le han lesionado. ¿Acaso a ti te parece bien que le sacudan vitoreados por el público local?
Deco ha dicho que…
Ufo

Pero realmente lo que pretende mou que es proteger al jugador o condicionar al arbitro?? O ambas???
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Se me hace raro que, teniendo el tobillo todavía "tierno" el CRack vaya a jugar hoy. Eso es que ya está al 100%. NO me creo que Mou se arriesgue a perder a su compatriota por otros 2 meses si realmente le atizan (como probablemente pasará, es lo que hay en éste país de paletos envidiosos) y mas contra el Osasuna en el Bernabéu, que por mucho que venda la moto Mourinho es un partido absolutamente menor, y más a éstas alturas...


@Adebayor se deja querer para el futuro. A mí me parece un buen delantero europeo si más, ni un paquete ni un crack. Vamos, que todo lo que fuera un precio razonable de 18-20 kilos pues bueno, pues vale, ni me hace tilín ni me disgusta... de ése precio para arriba, que le pague el sueldo el jeque, thanks.

Además es un tío "difícil", por decirlo de alguna manera.


Saludos.
UFO ha dicho que…
Andres, ¿Sigues defendiendo que somos efectivos? Madre mía, nos cuesta un triunfo hacer un gol. El partido es muy similar al del otro día, con más ocasiones para marcar y concediendo menos al rival.

El equipo está muy serio atrás y no sólo no concede ocasiones, es que Osasuna apenas llegó.

Ozil ha demostrado mucho talento. Como me alegro que Guardiola no diera el OK a su fichaje, es el jugador que necesitaban para jugar por la izquierda en los 3 de arriba. Ojo de lince. Un juego muy parecido al de Kaka, velocidad en la transición para soltarla arriba.

Y si Ozil ha derrochado talento, de Higuain podemos decir lo contrario. Y no lo digo por las ocasiones falladas.

No he visto el partido del FCB y supongo que ha sido un accidente, el resultado es sorprendente.

Deco

Con una lesión tan reciente, doy por hecho que quiere proteger al jugador. Si se hubiera quejado sin que hubiera pasado nada, pensaría otra cosa.

No respondes a mi pregunta y dicen que el que calla otorga.
Joan ha dicho que…
@Ufo

El Hercules ha hecho un partidazo, muy serio en defensa, aprovechando muy bien las contras, nosotros la verdad es que lentos, imprecisos, los de arriba no estuvieron cómodos en ningún momento, Iniesta no pudo hacer de Xavi y se noto que las conexiones entre Villa, Bojan y Messi no cuajaron.

Me quedo con que Mascherano y Adriano, se acoplaran rápido, no desentonaron como se pudiera esperar de los nuevos.


Al RM ya se le intuye algo, que va a tener seis tíos por detrás del balón permanentemente, la verdad es que arriba Ozil brillo, pero no llego a conectar con los tres de arriba.
Javier ha dicho que…
Esperaba un post nuevo, pero mientras llega, un par de apuntes. Al que se le ocurra decir que el Madrid jugó mal ayer, que se lo haga mirar. Porque mal no es sinónimo de lento, por mucho que se empeñen algunos. En Diciembre haré 25 años como socio, y presumo de buena memoria. Pues bien, no recuerdo en los últimos 20 un partido donde NO LE HICIERAN NI UNA OCASIÓN al Madrid. NI UNA. Y también estoy seguro de no recordar un partido SIN UNA SOLA INTERVENCION DE CASILLAS. Si tienes 15 ocasiones, y tu rival 6, lo más seguro es que ganes, pero también puedes perder. Si tú sólo tienes 6, pero tu rival ninguna, es imposible que pierdas. Imposible. Con esta premisa, Mou edifica equipos indestructibles, inabordables. Yo quiero un Madrid así. También querría un Madrid sin Higuaín, con alguien que convirtiera al menos una de esas seis ocasiones. Pero hoy por hoy, eso es un sueño imposible. Veremos en diciembre.

Respecto a los culés, no hagamos sangre de ellos, que aún es pronto y esto es muy largo. Pero el día de ayer deja al menos la posibilidad de abrir ciertos debates, hasta ahora cerrados por una prensa mojigata y servilista. Por ejemplo, que es posible que Pep no sea Dios y que incluso sea mejor filósofo que entrenador. También, que entrenadores como Emery, Jiménez y algún cantamañanas más deberían saber que para jugar con el Barsa hay que plantear batalla, y no salir derrotados con premeditación y alevosía. Con mejores plantillas que la del Hércules ofrecieron ridículos bochornosos y hasta esperpénticos en el Camp Nou. Luego se puede ganar o perder, lo normal es que pierdas, pero si no llevas intención de ganar, es imposible. Y por último, constatar que Valdés sigue siendo el mejor portero de España (ayer salvó al equipo de un ridículo histórico) y que Piqué debería empezar a distinguir entre bravura e imprudencia temeraria. No se puede entrar en el área como un kamikaze.

Posdata: Si el Barsa B era hace una semana la resurrección de Brasil 70 (Increíbles los comentaristas del Plus), ¿cómo es que una semana después el Cartagena le hace una manita?
Joan ha dicho que…
@Javier

No se, si contra Osasuna y en el Bernabeu, el planteamiento ofensivo de Mou es así, que no sera contra el Milan, por ejemplo.

No imagino en una temporada recién empezada, especular ya con quien sale derrotado de antemano es casi ciencia ficción, cuando hayan pasado dos tercios de Liga con el calendario pendiente en la mano, puntuación, tarjetas acumuladas, lesiones y demás aspectos del juego, cada uno hará lo que mas le convenga, eso seguro, se llama estrategia.

Pep no se si sera tan buen entrenador como filosofo, lo iremos viendo a lo largo de la temporada, de momento sus ocho Titulos son su aval.

No se si viste el partido del BarçaB al que te refieres, pero por momentos se rozo la perfección en la ejecución de nuestra manera de jugar, pedir eso cada semana, bueno ya nos gustaria a los que nos gusta el buen futbol, pero no puede ser.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Con Osasuna y en el Bernabéu, la temporada pasada ganamos 3-2 en el último minuto y después de que dos jugadores se quedaran solos delante de Casillas y no supieran rematar. Sí, la gente se divirtió mucho, pero vivimos en el filo de la navaja. Ayer nunca se sufrió por el resultado. E insisto, si no fuera por Higuaín, el partido habría acabado 3-0 mínimo.

Ah, que dependiendo a qué altura estemos de la temporada tú ves bien que Valencia o Sevilla reserven a sus mejores nombres para jugar en el Camp Nou. Aquí en la meseta tenemos un dicho para eso: así se las ponían a Fernando VII.

Por desgracia, nos guste o no, a mí no me gusta, en el fútbol actual no hay avales. Ni los 8 títulos de Pep, ni los 18 de Mou. Lo que cuenta es el día a día. Hoy (Ayer) cuenta la victoria sin brillo de Mou (una más) y el mal planteamiento de Pep (y no ha sido el único) El miércoles, después de la champions, habrá otras lecturas y así siempre...

Si lees bien mi comentario sobre el Barsa B, no es una crítica a los chavales, si no, una vez más, a la estupidez congénita de la presa deportiva de este país. Pero déjame que por una vez tire de orgullo, aunque sea pretérito: al Castilla de la Quinta del Buitre jamás le hicieron una manita.
Joan ha dicho que…
@Javier
Mira estamos de acuerdo, vuestro resultado de la temporada pasada con Osasuna, fue un partido emocionante, no aburrio en cuanto a que hubo alternativas.

Y ayer yo si creo que padecisteis por el resultado, parecía un partido de 0-0.

Pues si que veo bien lo de que a veces no te queda otra que tirar de estrategia, sin ir mas lejos ayer Pep se vio obligado a ello, por lainconveniencia de esa Tournee que han hecho los internacionales.
Desafortunadamente salio mal, quiere decir eso que Pep lo hizo mal, no lo se, pero circunstancias asi se dan en todos los sentidos y en todos los equipos a lo largo de la temporada, y en unas ganas y otras pierdes.
UFO ha dicho que…
Javier

Ayer tuve la sensación de que, aun con un exiguo 1-0, el partido estaba cerrado salvo carambola. Y eso no me ha pasado desde el primer Capello.

Lo del FCB no es más que un tropiezo y un aviso a rivales de que se les puede plantear batalla.

A algunos comentaristas se les debería caer la cara de vergüenza después de lo que se dijo la primera jornada.

He visto el resumen del partido del FCB y me ha sorprendido muchísimo. Esperaba algo como el que jugamos en Mallorca con el portero rival y el palo de protagonistas en el que les cazan dos veces a la contra. Y parece que no fue así. ¿Qué tal jugó Valdez? Me gustó mucho cuando jugó contra nosotros en el Mundial

Joan

¿De verdad te pareció defensivo el planteamiento del Madrid? Me sorprendes. Como dato que por Cataluña se valora mucho, tuvo casi un 70% de posesión, y gran parte de ella merodeando el área rival.

¿Partido de 0-0? Fallando lo que se falló ayer, puede ser, pero no es lo normal. El partido es de 3 ó 4 goles. Del Madrid, por supuesto, el Osasuna no tuvo ni una sola ocasión. Incluso en la primera parte que fue más tostón hubo 3 clarísimas, una de CR y dos del Pipita.

Y yo también prefiero el partido que se jugó ayer contra Osusuna al de mayo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ a los madridistas

Acabo de leer la columna de Alfredo Relaño y me he quedado helado: traza unas comparaciones (Emerson-Cannavaro o Cannavaro-Carvalho) sumamente surrealistas. ¿Se puede caer más bajo?


@ a los culés

Ayer vi al R. Madrid, no al Barcelona. ¿No pensáis que el Barcelona precisa demasiado de un Xavi inspirado?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Sí, se puede caer más bajo, pero por el otro lado:

http://www.marca.com/2010/09/12/diario_marca/1284278551.html

Respecto a lo de Xavi, el Barça ha jugado partidos sin él y los ha sacado adelante, Andrés. El partido se lo llevó el Hércules merecidamente, hasta ahí de acuerdo. Pero hombre, que estamos en la jornada 2, la liga no se acaba aquí. El Barça será regular y ganará muchísimo puntos. Confio en que será una anécdota y que, goles como el primero de ayer u ocasiones como la de Bojan, serán diferentes.

Ni éramos campeones en el Sardinero ni somos perdedores ahora. Cuidado con los extremismos.
JuanCa ha dicho que…
Me quede esperadno el otro post para comentar el juego, pero como este no llega, hare apountes aca.

Es increible que el Chelsea solo por 6 millones nos de semejante jugador, Carvalho a sido la figura de los blancos, no solo por el gol, sino por su solvencia atras, su "viveza" en el juego, y ademas, Cuando sale la contra para el gol, tuvo mas agilidad mental que el resto de jugadores para seguir corriendo y que el rebote le quedara a el.

Ricardo se crece cuando juega con el Madrid, Higuain no andubo bien y es rar que estuviera como fastidiado todo el tiempo, protesta por todo... pero aun asi, el que mas intento al arco, CR7 tiene la mira desviada y ayer se noto, Benzema tiene mas ganas y eso se le abona pero para ellos lo importante es el gol.

Ozil fue el conductor de un partido sumamente aburrido, la solvencia atras y la incapacidad de anotar hicieron que este fuera asi, el aleman metio buenos balones de gol, Me gusto P.Leon cunado ingreso, le dio otro aire al ataque.

Pero lo mas sorprendente es que si CR7 tiene una lesion la cual no iba a jugar sino asta La Real, arriesgandose perder el juego del Ajax, jugara los 90min.... sera que le queria sacar el cuerpo a su seleccion?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

A punto he estado de comentar el tema que tú sacas, pero no quería enrollarme por si colgabas otro post, como así espero.

Lo de Relaño empieza a ser absurdo, y lo que es peor, creo que lo hace sin convencimiento y como si fuera su último recurso: el del pataleo. Como Inda hace una exagerada defensa de Mou, yo voy a exagerar mis ataques. Y que salga el sol por Antequera. Comparar a Mou con Capello es tan previsible como pueril, y para mí nunca es un insulto. Comparar a Carvalho con Cannavaro es tan fácil como inoportuno, y más cuando el portugués va a terminar entre los candidatos a Balón de Oro como Marcelo siga sesteando en su banda. Pero comparar a Khedira con Emerson (tienes un error tipográfico en tu enunciado), no es que sea surrealista como tú pregonas, es que directamente es denunciable. El alemán tiene una categoría, una planta, y sobre todo una profesionalidad, que en el Puma brillaron por su ausencia.
En fin, que uno ya no sabe ni que leer. Si la novelita de ciencia ficción del Marca o la película de terror del As. El madridismo está pidiendo a gritos un periódico deportivo, o al menos una página web, que informe y dé opiniones, diferentes y hasta encontradas si se quiere, pero que se apoyen en hechos contrastados y argumentaciones rigurosas. Si alguno os animáis, tenéis mi incondicional apoyo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo, juanca y javier

Estoy de acuerdo con las opinioes que habéis expuesto. Nadie habla de extremismo JUANJO, de hecho te comenté que no vi el partido, pero MARCA también yerra por exceso. La labor de Carvalho fue muy destacable JUANCA, por su influencia en ambas áreas. JAVIER: Alfredo Relaño se está equivocando, pues el R. Madrid no tiene los jugadores para jugar como a él le gusta.

Os pregunto: ¿esperabáis más de Villa, Higuaín y Cristiano?
Joan ha dicho que…
@Ufo

Evidentemente no habia un Airbus delante de vuestra portería, me refiero a que tácticamente hay mas jugadores pendientes de la contención que no del ataque, eso para mi es una concepción defensiva, por lo menos en la primera mitad que es la que yo vi.

A estas alturas de temporada, el año pasado llevabais seis goles, algo esta cambiando, que probablemente necesite Mou tiempo para cuajar lo que quiere, seguro, pero el dato dice algo.
Joan ha dicho que…
@Andres

A Xavi siempre se le echa de menos, pero yo no le restaría ningún merito al Hercules hizo un gran partido, lo tenían todo muy claro, y con esos dos de arriba Valdez y Trezeguet harán daño en mas de una ocasión.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Trezeguet no estuvo algo atocinado?

Te lo pregunto por el resumen que he visto a través de MARCA.COM.

Valdés es un pedazo de delantero que, de mediar el sentido común, el año que viene jugará en un equipo de más entidad.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Esperar mas no lo se, se supone que CR7 viene de una lesion importante, aun asi jugo los 90 min y de Higuain uno simepre espera goles, ayer tuvo 2 clarisimas y enfrente se encontro un grandisimo Ricardo (ya van 2) aun asi, si quieres ser el '9' del Madrid no hay excusas.

Sobre lo de Relaño... como hace?, y ademas, vaticinando el despido de Mou si gana la liga o alguito mas... que todos los "periodistas" no estaban de acuerdo en que Mou era el elegido?
Joan ha dicho que…
@Andres
Tanto como atocinado, no se yo, participo e incomodo siempre que pudo, experiencia y calidad como la suya a un equipo como el Hercules no le va a sobrar.
Valdez, pues si, dos que enchufo dos que metió 100% de efectividad, a ver como progresa
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Lo de Cristiano y lo del Pipa tiene que ver más con lo mental que con lo futbolístico, bajo mi punto de vista.

No creo que Relaño viese en Mou al elegido. Es imposible que los entrenadores pragmáticos mezclen bien con la línea editorial del Grupo Prisa. Es muy difícil. ¿Qué te pareció el partido de Khedira?


@ joan

Para ver si Trezeguet incordió hay que ver el partido íntegro, o casi en su totalidad. Pero en los resúmenes se le vio muy flojito. Indudablemente nos referimos a un los mejores delanteros de la última década.

¿El Guaje Villa estuvo ayer muy flojo, no?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Lo que no me gusto de Higuain es que lo vi todo el juego, fastididado, siempre reclama aireosamente y eso no es bueno.

Sobre Khedira lo vi bien plantado al ladito de Xabi, pueden hacer una buena pareja, me gustaria ver un mediocampo on Gago-Khedira, haber que resulta.

Pero para mi, el juego estaba a burrido y desde el min 30 yoya queria ver o a DiMaria o a P.Leon
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo lo que destacaría de la pareja Xabi-Khedira es que con ella apenas se conceden ocasiones. ¿Esto es muy importante no crees?

En cuanto a Gago, pues la verdad: de medio hacia atrás, Mou lo tiene más claro y el argentino tendrá que esperar. Pero sí: con Khedira podría mezclar bien.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Com dijo Javier, es que casi ni llegaron, es mas, la unica vez que Casilla se tiro a por un balon, fue luego de un disparo de lejos, en el que ya habian pitado Falta en contra de Ramos,... para que al menos se llenara de tierra el uniforme.

por cierto, que mal esta el campo, no se que clase de "hongo" es capaz de lograr eso.

y en donde quedo la ilucion de Morata?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Es SuperMan de los hongos... XDDDDD...

¿Entiendes ahora por qué dije a Ufo que con lo de Morata no había que lanzar las campanas al vuelo?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

De Villa, como enemigo, sólo espero que esté al inicio de su declive.

De CR7 siempre espero lo máximo. Tiene indulgencia por lo demostrado, excusa por la lesión y crédito por la calidad que atesora. Lo único que, como le pasó también el año pasado, se le ve un pelín ansioso.

Y de Higuaín no espero nada, salvo algún que otro disgusto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Es indudable que Cristiano está ansioso. Y no entiendo por qué. Higuaín, por el momento, no domina ni la Liga española. Algo que sí que dominaba con solvencia hasta ahora. Ojalá Villa inicie su declive, ojalá.

¿Supongo que te gustó el partido del doble pivote, no?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pero es que con 2 delanteros no entiendo porq no darle la oportunidad al chico.... ademas esta muy claro que si Higuain esta en cancha Benzema no sera delantero neto... y para eso, prefiero a Benzema
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿No te da la impresión de que Mou, más allá de no dar una oportunidad a Morata, no sabe cómo quiere atacar?

Te lo pregunto porque igual sale con extremos que con delanteros acostados en las bandas.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Nunca he sido defensor a ultranza de dibujos tácticos. A mí me gusta todo, doble pivote, rombo, o hasta trapecio irregular, siempre, claro está, que así se construya un equipo serio y competitivo. Y este tiene pinta de serlo.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Perdona que me entrometa en tu pregunta a Juanca, pero lo de ayer de Mou no me pareció una disposición táctica, sino un aviso a navegantes, concretamente al cáncer argentino. Puso a los dos "inútiles" juntos para hoy poder decirle: ¿Ves como necesito otro delantero? Con estos dos no vamos a ninguna parte.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues viendo la respuesta de Javier, me paree logico su aporte, pero es que a mi, el unico delantero que me llama la atencion es Llorente, nada mas, Adebayor no me parece la locura , mas con "feeling" que dirira Pep.

Pero no creo que no sepa como atacar, es que Benzema no es extremo (a estas alturas ya ni se que es), para eso esta Di Maria... y ahora, no defendias tu la superpegada de este equipo?
Joan ha dicho que…
@Andres

Villa participo tanto, desde la banda como de 9, estuvo en la tónica general de los de arriba, falto esa frescura necesaria.

Mírate este resumen y a ver que te parece esta asistencia del Guaje a Maxwell y de este a Bojan.

http://tinyurl.com/37utf8z


Tu crees que a Mou le falta alguna pieza arriba o con lo que teneis ya vais sobrados.
UFO ha dicho que…
Joan

Si crees que nos hemos pegado un cerrojazo y jugado a la contra, para ti la perra chica.

Te quedas con el dato de un gol marcado pero escondes que hemos sido el equipo que más ocasiones ha creado en estas dos jornadas.

Entiendo que los porcentajes de posesión de ayer, tampoco te dicen nada.

Entradas populares