Cristiano se la pasó a Higuaín


Los tres goles a favor no descorren la cortina de la inquietud. Aún no ha quedado patente que la maquinaria tenga todas las piezas en su sitio. Hay que decir que conceder tres ocasiones claras contra el Español es sinónimo de preocupación.

Lo que Xabi Alonso inicia, cuando pasa del mediocampo y llega a zonas de mayor influencia, se pierde en estériles conducciones individuales que no hacen sino embromar al aficionado. La noticia es que Cristiano Ronaldo se la pasó a Higuaín para que este último anotara el segundo gol del equipo. Sí, ésa es la noticia: que se asociasen dos jugadores que juegan pro domo sua.

Una de mis frases de cabecera pertenece a Aldous Huxley: "La experiencia no es lo que hace a un hombre, sino lo que un hombre hace con lo que le pasa". ¿Conocerá Pepe esta cita?

Foto: DPA

Comentarios

UFO ha dicho que…
HugoMac

Siento no coincidir contigo, Lass ha hecho un pésimo partido. Se ha cargado todas las transiciones ofensivas, pero todas. Es el responsable de que los de arriba apenas hayan entrado en juego. Y en las defensivas, lo de siempre, empeñado en ir tras el balón cual novillo tras capote.

Otros nombres. Ramos para llorar y el Pipita, en fin, sin palabras.

Por lo demás, pésimo partido y horrible arbitraje. Se ha equivocado en todas las decisiones importantes: en la segunda tarjeta a Pepe, en la roja a Galán, en el codazo a Higuain no señalado ni sancionado, en el penalty pitado y en el que se come previamente y salda con tarjeta a Carvalho.
UFO ha dicho que…
Al César lo que es del César. Marcelo ha vuelto a cuajar un notable partido sin sobresaltos.
Javier ha dicho que…
De manera telegráfica:

Ramos, impresentable.
Lass, despistado. Lo siento, Hugomac, se rompió nuestra luna de miel.
Xabi, impresionante.
Kdehira, necesario.
Di María, mejorando.
Ozil, empeorando.
CR7, más tranquilo.
Higuaín, sin comentarios.

Arbitraje deplorable, y van... ¿Cuántas veces nos hemos ido del Bernabéu sin saber si nos han beneficiado o perjudicado? La roja a Galán, hay que decirlo bien alto, se la ha sacado la prensa catalana, pues el colegiado ha seguido estrictamente lo marcado por ella: proteger al segundo mejor jugador del mundo.

De todas formas, señor Romero, si se me permite, la noticia no fue que Cristiano se la pasó a Higuaín, sino que en un par de ocasiones, el novio de la Carbonero se la pasó a Cristiano.
JuanCa ha dicho que…
Es increible en lo que se a convertido Higuain, no se si en realidad se le pida demaciado, pero no podemos tener un delantero asi.. Y yo, pensè que Benzema estaria aun peor, pero hoy saca un conejo del sombrero y nos deja a todos asombrados, haber cuento dura....

El patido de Lass fue como los suyos, malo...con el frances en cnacho no hubo enlace para Ozil, el paso de Defenza-ataque fue mas lento, con decirte que luego de la expulsion de Pepe y con la entrada de Khedira Alonso se siontio mucho mas comodo, y eso hizo que Lass se desprendiera mas.. en conclucion la entrada del Aleman fue VITAL!

Sr. Romero, ahora si me cree que OZil es intermitente?... y todavia cree que Kaka deberia salir en Enero?
CHJ ha dicho que…
No vi el partido pero parece que se jugó con un hueco enorme entre los mediocentros y la línea de 3 por lo que leo y he escuchado. Ahi es donde se echa en falta a Kedhira. Es su mayor virtud habilitar líneas de pase para sus compañeros y servir de pegamento entre las 2 líneas.

A falta del aleman tendría que haber jugado Granero y no Lass, ya que el Pirata te realiza esa misma función, además de aportar juego por detrás de esa línea de 3, administra muy bien los espacios y es muy buen apoyo para Xabi a la hora de sacar la pelota.

Importante la victoria, tras tantos partidos seguidos.
Mou tiene trabajo pero afianzarlo con puntos en estos momentos es fundamental.
Unknown ha dicho que…
Tampoco vi el partido que al parecer por lo que he leído fue de los malos pero bueno tal y como funciona esto los tres puntos dan unas pocas burbujas de calma en la marejada.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Vale, vale: todos me lo decís así que seré yo el equivocado. Si además ya sabéis mi "aprecio" por Lassana, XDD.

No obstante, en ningún momento me sacó de mis casillas como ha hecho tantas y tantas veces. Quizás porque tampoco me fijé mucho en él, pero... bueno, no sé.


@Lo que queda claro es que bien Khedira (titular) bien Granero (suplente) van a ser imprescindibles para conectar el centro del campo con la defensa, Xabi no lo puede hacer todo solo. Además Özil NO es ese tipo de mediapunta, de enganche con el ataque, él mismo ES vanguardia, de último pase; es más un segundo delantero que centrocampista.

Canales es otro llamado a hacer esa función, pena que no pudiera jugar ayer aunque fuera unos minutinos.


@Nefasto arbitraje, pero para ambos bandos. Aunque eso sí: ya está el llorón de Sánchez Llibre (¿éste hombre no se dará cuenta de lo ridículo y cansino que es SIEMPRE copn el tema arbitral?... poco lo quieren en su casa) barriendo sólo para su lado, cómo no. Y Pocchetino va por el mismo camino, parece ser.
Supongo que debe joder sobremanera ver que un Real Madrid tan mediocre como el de ayer te mete tres chicharros, y por lo tanto concluir que si estuvieran en forma igual eran media docena, pero... "ye lo que hay", dirigentes del Español. Ajo y agua.


@UFO: es que Marcelo está mucho mejor que Ramos no sólo en labores ofensivas (lo cual es hasta cierto punto lógico), sino también en las defensivas. Y eso es nuevo...


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Coincido en lo de Lass, estuvo realmente mal. No coincido en lo de expulsión de Pepe. Es de libro, y además es absurda: la primera por una falta innecesaria en un sitio inocuo; la segunda por un agarrón en el que se desentiende totalmente de la pelota. El central, gran central, debe calmarse. No le defendamos. Yo juraba en arameo cuando vi la tonta manera en que se expulsó.

Higuaín, tres partidos en el Bernabéu, dos goles. ¿Algo que decir?


@ javier

Alonso:YES (lo único reseñable, qué pena que lo que inicia con sapiencia se lo cargue el individualismo de los de arriba).

En lo demás de acuerdo, salvo en lo de Cristiano. Javier: no se va ni de un jubilado.

Los jugadores expulsados fueron bien expulsados. En realidad, se hicieron el harakiri.

¿Dónde residen tus quejas sobre el arbitraje de ayer?


@ juanca

Higuaín tiene muchas cosas que mejorar, pero a la chita callando, ya cumula un par de goles en tres partidos jugados en el Bernabéu.

El equipo jugó mejor en inferioridad. Los cambios de Mou, la entrada de Khedira, dio más comodidad a un Xabi Alonso que fue lo único reseñable.

Estamos viendo a un Özil algo evanescente, pero creo que el problema es colectivo. ¿De verdad crees que Kaká todavía puede convercer al Bernabéu?


@ chj

"Ahi es donde se echa en falta a Kedhira. Es su mayor virtud habilitar líneas de pase para sus compañeros y servir de pegamento entre las 2 líneas.

A falta del aleman tendría que haber jugado Granero y no Lass, ya que el Pirata te realiza esa misma función, además de aportar juego por detrás de esa línea de 3, administra muy bien los espacios y es muy buen apoyo para Xabi a la hora de sacar la pelota"

Perfeco tu comentario: lo comparto íntegramente.

¿No crees que es un problema que los suplentes sean tan suplentes (León, Granero, Mahamadou...)?


@ jorge

Al igual que CHJ, no te perdista nada. Fue partido malo de solemnidad. ¿Ves cómo la gente insiste con Higuaín?

¡¡¡Y eso que marcó un gol!!!


@ hugo mac

Lo de Lass, lo leí en el post anterior y me llevé un susto, señor mac.

Evidentemente: Xabi Alonso no puede hacerlo todo solo. Necesita ayuda para crear juego, alguien que enlace con los de arriba y que se asocie con ellos.

¿Para usted Pepe no estuvo bien expulsado?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanCa: te honra que te hayas caído de la burra y veas el ¿patético?,¿horroroso?,¿infame?, estado de forma del pipita. El caso es que para mí ya lleva jugando así muuucho tiempo, pero claro: éste año no mete los goles que sí metía el pasado que que tapabvan su paupérrima condición futbolística.

Como dicen en la avergonzante web SoyMadridista: "con éste tío de delantero centro no ganamos una champions en la vida". Y yo lo firmo.


@Otra vez bastante bien DiMaría, por cierto.
CHJ ha dicho que…
@Andrés.
Hasta cierto punto es normal que los primeros partidos los juegue un 11 tipo. Mi preocupación vendrá si en diciembre los suplentes siguen siendo tan suplentes como tú dices. Que espero que no sea así, porque con la plantilla que hay, deben estar activados 15 ó 16 jugadores. Activados en el sentido de entrar a jugar sin que se note el cambio.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Sin espacios, nadie se va de nadie, activo o jubilado, salvo Messi, o en su día, Maradona. Sin espacios, hay que fiarlo todo a un portentoso regate, y CR7 no lo tiene. Con espacios, hace circular el balón a una rapidez que casi nadie tiene en el mundo, como en el segundo gol o en uno que hicimos el año pasado al Villarreal.

Mis quejas arbitrales se centran más en el preámbulo que en el caos en sí. En la primera parte amonesta a Marcelo por "fingir" penalty. Me pilla en el área contraria, y no sé si es penalty, pero desde luego no finge. Y luego otra amarilla a Carvalho no se sabe tampoco muy bien por qué. Y en el interín, dos entradas duras de los del Español sin castigo. Esa distribución de cartulinas es clásica del Bernabéu. Luego claro, la cosa se enfanga, hay errores para todos, pero el Madrid vive mejor con esos errores que sus rivales. Conclusión del rival: nos han robado el partido. He visto esa peli mil veces. Y ya me empieza a cansar. Yo veo los partidos del Barsa en casa, y le pueden beneficiar o perjudicar, normalmente lo primero, pero casi nunca veo este tipo de "pollos". Siempre se ha dicho que pitar en el Bernabéu es fácil. Quizá por eso nos manden siempre a los más malos.

Creo que ayer Mou sacó una buena lectura del partido para el futuro, cosa que el triste ingeniero no hacía nunca. Sin Xabi o Kedhira necesitamos 3 medio centros en vez de 2.

Por cierto, tras la agresión a Higuaín, comenté en broma a mis compañeros de grada: "Igual ahora marca. Lo que necesitaba era una buena hostia". Y mira, acerté.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Yo pienso que los problemas que hemos tenido en la Copa todos estos años se debe a eso: la jugaron futbolistas que no estaban activados. ¿No crees que tantos fracasos coperos se debieron a esto?

Como tú dices, una plantilla debe tener no menos 15 ó 16 jugadores aptos para rendir al máximo en cualquier instante. El caso de Pedro León me preocupa, pues se dice que en la pretemporada apuntaba mucho. Ojalá tanto banquillo no le pase factura.
Unknown ha dicho que…
Siempre se tirará de tópico es lo mas fácil.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Qué os parece la sanción a Ujfalusi (dos partidos)?


@ javier

Hablar de Cristiano es hablar de desequilibrio. Y no está desequilibrando, noventa y cuatro millones después. Yo pensaba que él, per se, podía irse de contrarios... De hecho, cuando está bien, lo puede hacer. Pero ahora no lo está.

Yo también vi excesiva la amaralla a Marcelo, pues no me pareció que quisiese engañar al trencilla. Para mí el error más grave fue una mano a los pocos minutos de juego en el área del Español, en un disparo desde el borde del área de Özil. La autoexpulsión de Pepe me enfadó bastante. Cuando sale de su zona, a veces, es una desmesura con piernas (por no decir con patas).

Totalemente de acuerdo: sin Khedira y Xabi, hay que jugar con tres en la zona ancha.

A Higuaín le vi mal, pero a pesar de todo sigue marcando goles.

¿Cómo viste a Di María?


@ jorge

Así es.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues sabéis que el "marcelista" más acérrimo de esta web soy yo... y para mí el piscinazo -y la posterior amarilla- es clara. Hay una repetición en la que se ve claro y meridiano.


@El arbitraje fue malo en general. Pero si hubo un equipo perjudicado ayer sobre el terreno de juego desde luego que NO fue el espanyol:

-Como bien dice Javier, dos manos anteriores tan clamorosas o más que las del penalty que sí se pitó. Dos, a falta de una.

-La tarjeta a Carvalho todavía no debe saber ni el propio clos gómez porqué se la sacó. Ni lo sabrá nunca, creo.

-El codazo de Duscher (quién si no...) al pipa es roja directa. Punto: roja directa.


Pero claro, resulta más fácil caer en los tópicos y el victimismo ventajista antes que dar la cara y decir la verdad: que se fue inferior (auqnue quizás no tanto como para un 3-0, pero inferior de todas todas) a un Real Madrid mediocre, ¿verdad , "señores" -es un decir- Llibre y Pocchetino?.

El caso es que como madridista he aprendido a convivir con ello, así que por un oído me entra y por otro me sale. Eso sí: "¡3 puntos, colega!", que diría el GRAN e INIMITABLE Chicho Terremoto.


Saludos.


PD: la sanción a Ujfa me parece comedida... teniendo en cuenta la TREMENDA presión mediática que ha habido desde la culerada éstos días.
Javier ha dicho que…
La sanción a Ujfalusi me parece la adecuada. Más partidos hubiera sentado un precedente muy peligroso. Ya lo dije en el post anterior. No sólo hay que defender la integridad de los delanteros, sino la presunción de inocencia de los defensas. Más de dos partidos hubiera sido dar por hecho que Ujfalusi fue a cazarle. Si hace otra igual, ya sea a Messi, a CR o al último reserva del Levante, sí le pondría más por reincidente.

A Di María le vi bien, aunque sigue teniendo problemas cuando juega a pierna cambiada. De verdad, que no quiero ser cansino, pero yo pondría a CR de delantero, a Di María por la izquierda y a Pedro León en la derecha.

Por cierto, Romero, sin acritud, ¿qué hizo la Real Sociedad ayer? Ese equipo bravo, competitivo, prácticamente la revelación de la liga... No soporto a los equipos que sólo "hacen" un partido al año. Y los tres vascos son así.
Unknown ha dicho que…
La sanción que le han puesto a Ujfalusi me parece correcta yo esperaba mas debido a todo lo que se había montado.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Yo no tengo ninguna duda de lo que pueda hacer Kaka en el BErnabeu, si en verdad se recupera de sus lesiones se que Mou lo pondra a Nivel, y ahi veremos que pasa con Ozil y Canales.

En cuanto a la sansion de Ujfalusi pienso que es adecuada, ni mas ni menos... tal como debe ser.
Debe ser que la comision vio en la portada de Marca las disculpas desde el movil del Kun... XD

@ HugoMac

La funcion del delantero es marcar goles, con lo que sea pero meterlos... si antes no se le critico es porq fallaba menos y convertia mas, y esos goles en las instancias agonicas de los juegos le daban valor a su juego.... pero en esta temporada esta fatal...... Aunque Benzema no esta lejos de esa Realidad.
UFO ha dicho que…
Andres

Te compro que la primera amarilla a Pepe pudo ser roja, pero la segunda me parece excesiva. Tampoco me parece penalty el que comentas de disparo de Ozil, el balón da en el brazo del defensor rebotado tras tocar en la pierna, es imposible que haya voluntariedad.

Si fue un despeje de puños de un jugador españolista delante de Carvalho que le valió la tarjeta al portugués en su protesta.

Sobre Higuain. ¿Cuántas ocasiones ha marrado para conseguir esos dos goles? Las suficientes para ser pichichi destacado en las dos competiciones. Y hablo sólo de ocasiones clarísimas.

La sanción a Ujfalusi, razonable.

¿Se confirma si el Sporting va a saltar al Camp Nou con el equipo B?
Unknown ha dicho que…
Vaya show se está montando con esto de la lesión de Messi y la ausencia de este partido, se está llegando a un punto de surrealismo absoluto.

Parece que el actual campeón de la liga al que solo le falta un jugador en un partido frente a un equipo que lucho por no descender en la pasada temporada actualmente han cambiado los papeles, claro luego ganará el barça como yo apostaría claramente y se dirá que ha sido la releche.
LaVooZ ha dicho que…
Mi Madrid no asusta... Pero sí me lo asustan...
Deco ha dicho que…
Jorge

Porque lo dices?? Por cuales declaraciones o comentarios??
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Señor Mac, la verdad es que le honra reconocer la amarilla a Marcelo, pero créame, esa amonestación se la podría haber ahorrado el trencilla. Es como la repe del penal: si te la ahorras, nada pasa.

El Español no tiene motivo alguno para quejarse del arbitraje de ayer. Ésa es mi opinión. Nosotros sí, por la mano a disparo de Özil y la agresión de Duscher.


@ javier

Sí señor: la Real me defraudó ayer. Toda la razón tienes, pero la siendo rigurosos, se puede decir que pocos equipos exigieron tanto al Madrid a domicilio el año pasado como lo hicieron los donostiarras. Pero sí: motivarse sólo ante nosotros es un símbolo de mediocridad.

A mí Di María, dentro de la tonalidad gris de este equipo, me parece de lo más policromado. Cuando cose el balón a su bota, parece que puede pasar algo interesante. Como antes dije a CHJ, me preocupa que Pedro León se enfríe, después de su buena pretemporada. ¿No te preocupa que los suplentes sean tan suplentes?

No he seguido la prensa culé, pero me puedo figurar cómo habrá puesto al checo.


@ jorge

¿Qué es lo que se está comentando tan surrealista en referencia a la baja de Messi?

No estoy siguiendo la prensa culé.


@ juanca

Yo pienso que el arrepentimiento público de Ujfalusi ha jugado a favor suya.

¿Pero Kaká no peca del mismo pecado que tiene este equipo, esto es: conducir en exceso a partir de los tres cuartos?

Creo que Kaká haría el juego aun más lento.


@ ufo

Es una cuita que el Sporting salga con los suplentes, si es que sale. El Hércules demostró que no es fácil, pero se puede intentar. La verdad es que es una auténtica pena. La Liga pierde esencia.

Si un jugador agarra a otro desentendiéndose de la pelota, pucelano, reglamento en mano, es amarilla. Y si a Pepe le sirve para calmarse, bien mostrada está.

¿Cuántas ocasiones claras falló el Pipa ayer? ¿1?


@ la vooz

¿Qué quisiste decir?


@ deco

¿Qué opinas de que el Sporting salga hoy con los suplentes?
Joan ha dicho que…
@Andres

A Mou le esta resultando mas fácil armar al RM por detrás que por delante, aunque tampoco dais esa sensación de invulnerabilidad que se asocia a el, el Espanyol que se presento ayer era un equipo mermado en su alineación y os aguantaron casi sesenta minutos con dignidad.

@Jorge

Pues no te creas tu, esta la cosa muy, pero que muy tranquila, al menos aquí, la gente esta muy confiada en los que van a salir hoy a jugar.
Unknown ha dicho que…
Lo digo por cosas que se leen en la prensa como si fuese un partido complicado, nada mas.
Deco ha dicho que…
Andrés

Hombre si salieran con siete seria mejor pero no creo que caiga esa breva, de lo que estoy seguro es que preciado no se quejara como Mou del cansancio por alinear siempre a los mismos.
Deco ha dicho que…
Jorge

Pues di cuales por que no creo que en barna nadie llore por que no juegue hoy. No se tu sabrás.
Joan ha dicho que…
"...Y si a mí me ocurre algo, el responsable de lo que pueda pasar será el señor Guardiola, que al más puro estilo fascista me ha puesto en la diana con argumentos falsos, medias verdades y a sabiendas de que esa afirmación es extemporánea..."

Acabo de leer esto que dice Inda, lo publica Sport, de verdad que ha dicho eso.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

No Joan, no: no damos la sensación de fortaleza defensiva que a Mou se asocia. Si un equipo nos busca las cosquillas con rasmia, nos crea peligro. Otra cosa es que nos haga daño, pero el Español ayer tuvo tres clarísimas.

¿Qué opinas de que el Sporting salga hoy con los suplentes?


@ jorge

Tengo la sensación de que la prensa culé, lo que intenta es dar valor al triunfo de los suyos sin Messi, ¿no crees?


@ deco

Pues te diré mi opinión: LAMENTABLE. ¡¡PERO SI JUGAR EN EL CAMP NOU, CONTRA ESTE BARCELONA, ES UNA FIESTA, UNA VARA IDEAL PARA MEDIR HASTA DÓNDE PUEDES LLEGAR!!

Mira la excelsitud de Boquerón Esteban cómo se ha incrementado después del triunfo de su equipo.

¿Se trata de una falta de ambición por parte de Preciado, no, en eso estás de acuerdo?
Joan ha dicho que…
@deco
En la radio la gente que llama y da un pronostico para hoy va incluso de sobrados.
Todo tranquilo en el frente, no problemo
que decía Arnold.
UFO ha dicho que…
Andres

Después de la lección del Hércules el Sporting debería, al menos, intentarlo y no tirar el partido antes de comenzar. Los alicantinos acaban de subir.

Ayer Higuian fallo dos, una nada más empezar y un remate a bocajarro en la segunda parte. En las dos primeras jornadas fallo no menos de 10 ocasiones muy claras. Y además está jugando mal, rematadamente mal.
Joan ha dicho que…
@Andres

Pero tu ves progresos o crees que la cosa va cociendose a fuego lento.

Pues pienso que nadie se escupe hacia arriba para que le caiga encima, normalmente.
Tampoco creas que se mucho de la plantilla del Sporting, que son muy malos los que van a salir, pregunto.
Deco ha dicho que…
Andrés

La verdad que me preocupa poco quien juegue en el Sporting, me importa como juegue mi equipo si lo hacemos bien ganamos.

Y tu que opinas de que mou se queje del cansancio de sus jugadores siendo él el responsable del reparto de los minutos??? No es contradictorio??? No tiene el RM una plantilla amplia para poder ganar al Espanyol en casa??
Deco ha dicho que…
Andrés

El Barça es vara de medir para los grandes no para equipos del fondo de la tabla.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Qué Inda ha dicho qué? ¿Me juras que ha dicho tal cosa?

Lo nuestro, como las cosas de palacio: despacio. Pero yo creo en Mou, y este año lo enfoco desde una óptica de transición.

El Sporting tiene algunos jugadores interesantes, pero joroba, si los reserva...


@ ufo

No, si el Pipa mal está jugando, pero dime tú quién está jugando mejor al margen de Xabi Alonso o Di María. A lo tonto, ya lleva dos goles en el Bernabéu.

¿No es más preocupante lo de Cristiano?

Apunta lo que cuento a Deco sobre lo que hace el Sporting.


@ deco

"No tiene el RM una plantilla amplia para poder ganar al Espanyol en casa??", dijiste... Coño Deco, le metimos tres... XDDDD... Centra un poco las críticas hombre.

Lo de Mou tiene lógica: quiere armar un once tipo. ¿Dónde está lo extraño?

El Barcelona, el mejor equipo del mundo, es una vara de medir para todos.
Joan ha dicho que…
@Andres
Yo lo he leido, y preguntaba también, no se......de ser cierto, fuerte.

Pues oye, despacio, pero que las "vacaciones" esas que se supone que son los periodos de Selecciones tendrá tiempo para trabajar, al menos con parte de la plantilla.

Si yo os entiendo, pero también quiero comprender a Preciado y supongo que sus motivos tendrá.
Ejemplos tiene, no somos invencibles, y hoy sin Messi, seremos un poquito menos mágicos, con el permiso de don Andres Iniesta.
Deco ha dicho que…
Andrés

Plantilla Andrés plantilla, 24 jugadores, te quejas del cansancio y eres tu el responsable, extraño.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Mou

Obvio: por eso critiqué que menoscabara ese tiempo del período de combinados nacionales.

Inda-Guardiola

Malo, eso no va a acabar bien. Ahí se empezó con el canguelo y ya van por no se sabe dónde. Creo que Inda descorchó la botella del mal gusto, pero también creo que Guardiola ha dado demasiada importancia a ese periodista. ¿No es exagerado responsabilizar a éste o aquél por decir que a Messi hay que pararlo por lo civil o lo criminal? ¿Las entradas quien las hace, Inda? ¿Tú crees que un jugador piensa en qué dijo Inda en su videoblog cuando va a encimar a Messi?


@ deco

Veo nocivo que los suplentes sean tan suplentes y los titulares tan titulares. Se lo dije CHJ y JAVIER. Pero, ahora mismo, Mou quiere armar un equipo... e ir sumando unos puntos que cuesta conseguir. Si con los supuestos titulares costó tanto, pese al engañoso 3-0, es lógico colegir que los menos habituales igual ni ganamos. ¿Qué tiene de raro que Mou quiera crear un once tipo?
Joan ha dicho que…
@Andres

El director del diario con mas tirada de la Peninsula debería actuar de otra manera.
Mal gusto Andres nos lo podemos permitir los demás, salvo que sean directores o redactores, cada uno debe tener una responsabilidad y una ética de trabajo, y quizás hay lenguajes que es mejor no utilizar, mas cuando eres un profesional de la comunicación.


Evidentemente ningún jugador se activa como robots o zombis tras las palabras de Inda, faltaría mas, cada uno es responsable de sus actos, aunque creo que eso es hacerse trampas jugando al solitario.
Deco ha dicho que…
Andrés

Yo no critico a Mou, él, como Preciado, gestiona su plantilla como cree que mas beneficia a su equipo, Mou intentando conjuntar un once tipo a pesar del cansancio, y el del Sporting, que ya lo tiene, dosificando los minutos de su once, respetables POR MI PARTE ambas decisiones.

Si el FCB es vara de medir, donde sitúas al Hércules, en UEFA???
Joan ha dicho que…
Acabo de oir la respuesta de Preciado ante la pregunta de que le parece que desde Madrid digan que esta tirando el partido.
Responde, me importa un bledo, luego desarrolla un poco mas la respuesta y dice que en toda su carrera ha dado un partido por perdido.

Ante la pregunta, que les diria a los que opinan que tira el partido.
Responde, que se preocupen de lo suyo, que bastante tienen, de la misma manera que yo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

En la facultad de periodismo no te enseñan lo que hace Inda. Te lo digo yo. Luego se deriva en lo que tu conciencia te permita.

Stalin y Mussolini antes que dictadores fueron gerifaltes de medios de información. Obvio: es la información, la palabra, la que te da la posición. Ya se sabe: en el comienzo, fue el verbo.

Es una pena.

¿De todas formas, Vehils (¿es éste quién dirige Sport aún?) y el de El Mundo Deportivo (sé su nombre pero no lo recuerdo) tampoco son muy comedidos, no?


@ deco

¿Acaso el Hércules, tras lo del Camp Nou, no se cree capaz de ganar a cualquier y, por ende, aumentó su autoestima?

Lo de Mou y Preciado no es lo mismo: uno pone lo mejor que tiene para ganar, mientras el otro no.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Eso estaba pensando yo pero si @joan dice que allí no se está en plan pesimista si no todo lo contrario es lo mas sensato, entonces es cosa de lo que se lee por aquí.

¿En serio el Sporting va a salir con la derrota asegurada sin intención ni de dar la sorpresa? En ese caso la federación tendría que hacer algo como al parecer hace la Premier o como se hace en el tenis que si un jugador se ve que no tiene intención de competir se le sanciona.

No lo digo porque sea el barça pensaría lo mismo de cualquier otro equipo ya que es lo peor que le puede pasar a una competición que haya competidores que lo den todo por perdido.
JuanCa ha dicho que…
@ andres Romero

Yo no creo que Kaka haga lento, algo que sin Khedira y sin un Ozil enchufado es como una tortuga.

Nadie a hablado del rival que nos a tocado en Copa del Rey, tu crees que Mou se atreva a salir con "suplentes".... o le dara miedo un "Alcorconazo"?
UFO ha dicho que…
Andres

Yo también abogaba por varios cambios en el 11 de ayer. Sin embargo Mou no hizo. Quizá esté viendo en los entrenamientos algo que le lleve a actuar asi.

Inda vs Guardiola

El entrenador culé se ha metido en una pelea quijotesca de la que sólo puede salir escaldado. Inda es un indeseable que tiene a su disposición el diario más leído de España para escribir lo que le plazca.

Lo bueno es que mientras se entretiene con Guardiola deja de joder, que bastante daño nos está haciendo.

Tema Sporting

El mensaje que da a su plantilla con esta decisión no es muy motivante. En Inglaterra sancionaron el año pasado a un equipo por hacer ésto. Algo que me parece ilógico, cada cual tiene su plantilla a su disposición para sacar a los que quiera. Lo puedo entender en la jornada 34 con la soga del descenso amenazando tu cuello, pero no ahora.

Echo de menos a Pep diciendo: “Espero que el Sporting haga lo mismo cuando visite el Bernabeu”
UFO ha dicho que…
Sólo he visto la segunda parte y la sensación es que el FCB sin Messi pasa de ser probablemente el mejor equipo del mundo a un equipo que compitiría en España con el Valencia y Atlético.
Deco ha dicho que…
UFO

Si si y peleando por la UEFA, amigo se te ha ido la mano
Javier ha dicho que…
@ Deco

A Ufo desde luego se le ha ido la mano, pero también a ti cuando hace poco dijiste con el equipo B estarías tranquilo hasta en la final de la Champios. Pues macho, yo sin Messi no estaría tranquilo ni en la final de la Liga Catalana.
Deco ha dicho que…
Javier

no fue eso exactamente lo que dije pero bueno ya ganamos una con un once de circunstancias, quien dice que no podemos repetirlo?
Deco ha dicho que…
Javier

Hoy ha pasado lo normal, es IMPOSIBLE no notar la baja del mejor jugador del mundo.
UFO ha dicho que…
Deco

Que era el Sporting B.
Deco ha dicho que…
Si solo con los ocho mundialistas mas alves abidal y keita tenemos el mejor once de la liga con diferencia.
CHJ ha dicho que…
Yo añadiría más, seguro que con los 11 del FCB B, seguirían teniendo el mejor once la liga.

Ayer escuchando el partido, decían que el FCB acabó los últimos minutos atrás, que había jugado mal y que había sido un partido bastante difícil. Esta mañana la noticia es que el FCB ganó asi porque son todos tan sumamente buenos que ni siquiera les hace falta intentar jugar bien para ganar. Y eso que era una emisora "de Madrid", de las que supuestamente aprovechan para dar dar caña al FCB.

Igualmente ayer en Cuatro el 80% del tiempo de deportes (eso me pasa por perder tiempo en los deportes de determinadas cadenas) se dedicó a criticar la actuación del arbitro en el RM-Español. Diciendo, claro, que el perjudicado claramente era el equipo perico. Obviando las jugadas del posible penalty a Marcelo, la mano a disparo de Ozil que ese sí era penalty (y no el que se pitó), o la de la jugada de la amarilla a Carvalho. Esos son los medios a los que se acusa de defender a ultranza al RM.
Unknown ha dicho que…
Bueno parece ser que el barça no es tan superbarça y que tampoco tienen dependencia de ningún jugador para maravillar.

@UFO

Estoy totalmente en contra de que un equipo saque una alineación suplente dando por perdido un partido porque está alterando la competición ya que eso no lo va a hacer con el resto de los rivales.

@CHJ

Yo ya me he acostumbrado a disculparme por cada victoria del R. Madrid debido a que no es merecida ya sea por el juego como por ayudas arbitrales o por cual quier otro motivo.
UFO ha dicho que…
Javier

Lo digo totalmente en serio. Ayer vi un FCB con encefalograma absolutamente plano, mucha posesión pero sin chispa y que acabó pidiendo la hora.

Claro que, sólo vi la segunda parte y quizá me perdí la exhibición de la primera con 7 disparos a los postes y 23 paradas extraordinarias del portero del Sporting.

CHJ

Pues hay un tipo con poco pelo que dice que tienen que hacer mucho más que los demás para que se les reconozcan los méritos. Manda eggs.

Jorge

Yo estoy en contra de que lo haga, pero es legal. Tú tienes hasta 25 jugadores en plantilla que puedes utilizar. A lo mejor Preciado se está dando hoy de cabezazos por la oportunidad que ha perdido de puntuar en el Nou Camp.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Señores, no nos volvamos locos: ¿cómo vas a sancionar a un entrenador por sacar a los 11 jugadores que le salga de su alma? ¿Por qué le sancionamos, por alineación indebida?

Dicho lo cual, lo siento: PRECIADO, ERES UN MEDIOCRE Y, CON ESA ACTITUD, NO SÓLO ESTÁS CONDENADO A FOSILIZARTE, SINO A PERMENECER SIEMPRE EN UN EQUIPO SIN SERIAS ASPIRACIONES. Técnicos como Floro, Valdano o Víctor Fernández ganaron prestigio por mor de grandes partidos frente a grandes equipos.

Aquí estoy para lo que me queráis aclarar. ¿Cómo jugó el Barcelona, por cierto?

PD: JUANCA, MOU es un entrenador con gran tradición copera, pues la ha ganado la Copa en todos los países donde ha entrenado. Intentará evitar otro alcorconazo.
Javier ha dicho que…
A Preciado yo no le criticaría por su alineación. Tiene a su disposición una plantilla de X jugadores y elige a los que él cree conveniente para cada partido. Tampoco le criticaría, como a la mayoría de sus compañeros, por la cobardía y la mediocridad que atesora, ya que son sus clubs los responsables de tenerlos y confiar en ellos. Lo que sí le critico es la ACTITUD. Al final del partido, satisfecho y sonriente por haber perdido por la mínima, se fundió en un abrazo con Guardiola y ¡hasta le besó! Vale que ha de primar la deportividad, pero hombre... Si realmente sois muy amigos, pues os besáis en el túnel de vestuarios o quedáis a cenar alguna noche, tal y como hacía Raúl con el propio Pep. Pero esa demostración pública de compadreo, inferioridad y servilismo deja una sensación de absoluta falta de competitividad.
Unknown ha dicho que…
Los que organizan las competiciones tienen que velar porque haya competitividad ya que en caso contrario todo el tinglado se viene abajo.

Unos ejemplos:

- Torneo de Linares de ajedrez es de los mas prestigiosos porque si la organización considera que no se ha esforzado (el fundador usa la expresión "tiene que haber sangre") el ajedrecista no vuelve.

- Tenis si se considera que un tenista no da el nivel en un partido y pierde se le sanciona económicamente y les da igual los motivos que ponga.

- Balonmano si los árbitros consideran que se está perdiendo tiempo a la hora de atacar sancionan pasividad y ya está.

- Premier el ejemplo que se ha puesto.

Imagínate que al final de liga el Valencia tiene posibilidades frente al barça o el R. Madrid aunque sea de ser segundo pero como equipos que tienen como objetivo la permanencia han decidido no luchar contra los dos grandes, el Valencia sale perjudicado porque contra el si que lo intentaron.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Es que el negocio está montado de una manera que no hace sino ofuscarme: la Real se dejó hasta la útima gota de sangre contra nosotros, mientras que Preciado está conforme y se da ósculos con Pep después de perder.

La alineación de Preciado, sí es criticable Javier, aunque no sancionable. Coño Javier: ¿has olvidado a aquel Racing de Salva y Munitis, que nos metió 4 en el Bernabéu, justo tres días después del taconazo de Redondo el Old Trafford? ¿Hacia dónde va esta Liga? ¿Por qué ya los pequeños no se creen que puedan dañar a los grandes, como antes? ¿A qué aspiran los equipos, a no descender? ¿Y la competitividad?

¡¡¡NO HABLAMOS DE GANAR, SINO DE COMPETIR!!


@ jorge

La verdad es que tus argumentos son valientes, pero no creo que sean aplicables al fútbol.

Vamos a ver: ¿no sería un menoscabo, a los jugadores que ayer alineó Preciado, una sanción al Sporting? ¿No son los vientitantos jugadores del Sporting iguales ante la ley? ¿A qué organismo le corresponde inquirir qué jugadores o no son los habituales de Preciado?
CHJ ha dicho que…
Efectivamente no son aplicables. Pero la cultura de competir está desapareciendo en nuestro país y en nuestra liga.
deco ha dicho que…
CHJ

pues dime un once mejor que ese .. y por favor no incluyas en él a Ozil y Khedira, un poquito de por favor eh, seamos serios.

UFO

Ayer nos faltó chispa, cierto, pero las excusas de cansancio, falta de entrenamientos y patatal valen para todos, no? además si nosotros somos un equipo mediocre sin Messi vosotros lo sois con Cristiano visto lo visto.
Por cierto ayer Valdes tuvo que hacer cero paradas en 90 minutos.

¿quien le tiene que reconocer algo a Pep? pero si hasta la prensa de Madrid, villaratos a parte, está rendida a nuestro juego.

JORGE

recuerdas el once de la final del mundial?? pues con los dedos de una mano no te bastan para contar los jugadores del FCB, esos jugardocillos que nos hicieron campeones del mundo a todos.

ANDRES

partido clasico del FCB control absoluto del partido sin problemas en defensa y algo espesos en ataque, notamos, como es normal, la baja de Messi, pero como dijo Pep el proximo partido lo jugaremos mejor.

Ayer preciado os tapó la boca a todos, su equipo hizo un autentico partidazo en defensa y de regalar o adulterar nada de nada.

Javier

joder javier no pasas una, XDD, pero lo del servilismo no te lo compro, por lo menos ayer dentro del campo.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Y el Zaragoza nos hizo cinco, creo que esa misma temporada y Pino Zamorano alargó diez minutos un partido en el Nou Camp para que el Barsa empatara a 3, y el Mallorca puntuaba siempre en el Bernabéu, y el Villarreal se hizo un hueco entre los grandes por sus victorias en el Nou Camp... Eran otros tiempos, Romero. Tiempos que desgraciadamente no van a volver. De ahí que yo clame por una Liga Europea. Hace 20 o 30 años, la diferencia entre jugar en primera o jugar en segunda no era tan sustancial. Un par de taquillazos y punto. Ahora hay un abismo: el que han creado con los derechos de televisión. Si para mantenerse en primera, los equipos pequeños "pasan" de competir en ciertos partidos, es que esto ya no da más de sí y hay que cambiar el formato. Pero a los grandes tampoco les interesa cambiarlo, porque así parecen equipos invendibles durante once meses al año. Claro, luego llega el Lyon, el Chelsea o el Inter y al ingeniero le da una embolia y SuperPep mea colonia a chorros.
Javier ha dicho que…
@ Deco

Si te fijas, yo no hablo de servilismo del equipo. Al contrario, los jugadores que salieron hicieron un papel más que digno, sobre todo en defensa. El servilismo es del entrenador, que se va tan contento tras haber perdido. Yo hasta los 25 años jugué al baloncesto. Y no recuerdo haber estado contento nunca después de perder un partido.
Javier ha dicho que…
Donde pone "invendibles" quise decir "invencibles".
deco ha dicho que…
Andres

quien diga que ayer el sporting no compitio solo puede ser por dos cosas:

1.- por que no vio el partido, en este caso lo mejor es callarse y no opinar de lo que no vio.

2.- por que no tiene ni puta idea, en este caso todo está permitido, barra libre.

Andres

cuando Preciado entrene a algun equipo con mas aspiraciones valoras sus comportamientos en ese momentos no hoy, lo que yo si que te puedo decir HOY es que, Valdano a parte, que no es entrenador bueno no sabemos lo que es, Floro y Victor Fernandez con todo su prestigio estan en el paro gracias a sus logros pasados.
deco ha dicho que…
Javier

aclarado queda, pero bueno lo veo como querer sacar punta a algo, lo importante es el juego y ahí no hubo dudas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Iba a escribir algo acerca de la patética actitud de Preciado, pero os veo a todos bastante inspirados, boys. CHJ, Javier, UFO, y Romero con ésto:


"PRECIADO, ERES UN MEDIOCRE Y, CON ESA ACTITUD, NO SÓLO ESTÁS CONDENADO A FOSILIZARTE, SINO A PERMENECER SIEMPRE EN UN EQUIPO SIN SERIAS ASPIRACIONES"


Gracias chicos. Qué orgullo pertencere a ésta comundidad.



@Tema Inda-Pep: es bien sabido que a mí Guardiola me parece un hipócrita, llorón, ventajista, demagogo, filósofo de pacotilla, soberbio, engreído y prepotente, PERO Egouardo Inda es directamente un psicópata peligroso. Un tarado. Un enemigo público, y lo digo literalmente, que su "periódico" lo leen millones de personas (sic) y no todos tienen luces como para discernir la realidad y algún día este tio va a provocar una desgracia. No debería volver a tarbajar en su vida en ingún puesto que tenga más resonancia -que no importancia, para mí todos los oficios son igual de dignos- que, por ejemplo, el de camarero.

De hecho, donde debería estar este tipo es en la cárcel. Y motivos no faltan para ello.


Saludos.



PD: el mejor equipo del mundo sin el enano hormonado... ¿bine, no? ¿De goleada en goleada y tal...?, XDDDD.
Unknown ha dicho que…
No es mayor menoscabo para los que salieron ayer saber que jugaban para perder y que lo suyo es recibir pocos goles, no sé pero el amor propio debe estar para algo. Y la inocencia es la justa con lo que eso de que salga el entrenador diciendo que pone a los 11 que considera que valen para este partido aunque haya alguno que no vaya a volver a salir de titular en ningún otro partido, no cuela.

Tendría que ser (me aguanto la risa) la propia federación que es la que tendría que velar por el interés de la competición que organiza.
Javier ha dicho que…
@ Deco

No entres en contradiccíones, amigo. Acusáis a Mou de "resultadista", y ahora vas y echas en cara a Floro y Fernández el haber sido atrevidos. O sea, que si se hubieran adaptado al "guión" segurían trabajando. ¿En qué quedamos? Un técnico resultadista siempre va al 1-0, o como mal menor, al 0-0. La liga española, como siempre tan precursora, ha inventado un nuevo concepto de técnico resultadista. El que firma el 0-1 o el 0-2. Acojonante.
deco ha dicho que…
JAVIER

Yo no digo eso, yo digo que Floro y victor fernandez estan en el paro a pesar de sus victorias y sobre todo por sus fracasos .. todo lo que deduces de resultadismo y demas pajas mentales es cosa tuya que quede claro.
CHJ ha dicho que…
No voy a entrar en quien la tiene más larga, pero vamos, que cada uno termina meando lo que quiere. Y lo que puede.

Aunque luego la prepotencia está en el otro barrio, obviously.

Si yo soy jugador de un equipo y mi entrenador sale contento y repartiendo besos después de haber perdido, el respeto que le podría tener como entrenador lo perdería absolutamente.
deco ha dicho que…
Jorge

que adopten las medidas qeu quieran menos la del pasivo, que a nosotros nos gusta moverla ante defensas, dia si dia tambien, 6-0 .. XDDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj y @ javier

Os hago este comentario a ambos.

Efectivamente: la cultura de competir. Si compites, es posible que no ganes, pero si no lo haces pierdes seguro. Con un añadido, o mejor dicho: dos.

1. Ayer el Sporting tuvo la suerte de enfrentar a un Barcelona sin Messi. Un Barcelona que, por ende, es menos Barcelona.

2. Si eres un equipo modesto, el punto que arranques en el Camp Nou, vale doble, pues es prácticamente imposible que los equipos de tu Liga lo consigan.

¿Qué opináis de este par de puntos?


@ deco

No vi el partido, pero me está dando la razón: joroba: si con los suplentes plantaste cara, ¿no es la demostración que te indica que debiste sacar a los titulares?

Oí en PUNTO RADIO mientras iba en el coche camino a casa, que una de las claves de Preciado fue tapar a Dani Alves. ¿Estás de acuerdo?

Benito Floro ganó la Copa con el Madrid; Valdano ganó la Liga con el Madrid; Víctor Fernández la Intercontinental con el Oporto. Y no sólo eso: han incrementado sus ingresos vendiendo ideas. ¿Te parece algo baladí?


@ hugo mac

Señor Mac, en esta comunidad lo que nos hace grandes es la valentía para decir A ó B sin cortapiza alguna.

¿Motivos para ir a la cárcel, Inda? ¿Cuáles son esas razones según usted?


@ jorge

Pero Jorge, es que claro, es imposible eso que expones.

¿Qué hacen los organismo de la Liga para mantener la emoción, hacer ellos las alineaciones?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues por lo pronto las acusaciones que vierte sobre el meacolonias son como mínimo para hecrle pasar u "ratito" en los tribunales.

Ya sé que a la cárcel no va a ir, pero imputarle por las barrabasadas que ha dicho -esta y otras veces- es perfectamente factible.


@CHJ: yo soy jugador del esportin y si veo que continúa preciado éste verano me marcho con viento fresco. Como si es a segunda, pero semejante menosprecio a mis capacidades (y mamporro a mis ilusiones y expectativas) no lo vuelvo a pasar por culpa de semejante incompetente.


Saludos.
deco ha dicho que…
CHJ

no es cuestion de ver quien la tiene mas larga, es para que veas que lo que estais diciendo es una puta barbaridad, decir que con un equipo en el que estan valdes, piqué, xavi, iniesta (como dicen por ahí el nº 3) alves y villa, todos ellos top 3-5 mundiales en sus puestos peleariamos con Atletico y Valencia eso si que es para mear y no echar gota .. y no de colonia.
CHJ ha dicho que…
Para que veamos lo que estamos diciendo, no. Lo ha dicho uno de los que participan en el blog, que expresa su opinión particular, no la del resto de los aficionados a este equipo. De mi teclado no han salido esas afirmaciones.
deco ha dicho que…
Andres

explicacion de preciado anoche, se caen 6 jugadores, 3 estan lesionados y él dice que tiene la costumbre de no alinear a los lesionados, raro pero está en su derecho, y tres los ve cansados, ¿donde está el problema?

Andres lo que teneis que hacer es llorar menos y jugar mas, que la real se deje la piel contra vosotros es una tradicion, que el atletico se cague en los pantalones otra, y fijate contra nosotros, me has oido a mi alguna vez llorar por esto?? es que teniendo mas de 400 millones de presupuesto con los mejores jugadores del mundo quejarnos por chorradas así vuelve a ser para mear y no echar gota ... sigue sin ser de colonia por supuesto.
Unknown ha dicho que…
@Andrés

¿Porqué no? si en otros deportes se hace y funciona porque en el fútbol español no se puede hacer.

@Deco

Pues no estaría mal del todo mal, fijo que se crearían mas ocasiones de gol ya que hay veces que el tocar por tocar es aburridisimo.

Me parece igual de mal eso de reservar jugadores para otros rivales tanto si es contra el R. Madrid como contra el barça.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Completamente de acuerdo en esos dos puntos. Permíteme una analogía histórica. El principio de la segunda guerra mundial fue devastador. Alemania se paseaba por Europa, invadiendo Polonia, Holanda, Bélgica, Francia... El gran Churchill no fue a ver a Hitler y le dijo, joder, qué uniformes más chulos lleváis, que bien manejáis los tanques, qué chulada de aviación tenéis... Hala, dos besos y te regalo Escocia. No. Churchill le dijo: voy a darte una patada en el culo. Volviendo a lo que nos ocupa: ¿no conseguiría un entrenador el máximo reconocimiento y el mayor prestigio dándole una patada en el culo al mejor equipo del mundo? Esteban tiene ahora mismo un halo que le puede durar una buena temporada. Si logra salvar al Hércules, el año que viene tal vez esté en un Sevilla o en un Villarreal. Preciado en cambio, si salva al Gijón, seguirá allí. Y si le echan, terminará en la Ponferradina.
deco ha dicho que…
CHJ

ya, ya lo se, lo dijo UFO, te contesté simplemente por el comentario que me hacias, seguramente en tono ironico, del FCB "B"
Javier ha dicho que…
@ Deco

O no lo entiendes o no lo quieres entender. Que no nos quejamos de la mediocridad e incapacidad de Preciado. Cada uno es como es. Nos quejamos de que se vaya tan contento y satisfecho como para repartir besos después de haber perdido. El Atleti es incapaz de ganarnos, pero no recuerdo a ningún jugador o entrenador colchonero que no se muera por hacerlo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Seamos rigurosos: Inda no ha delinquido. En este país han delinquido muchos, pero Eduardo Inda, que se sepa, no. Que se sepa eh. En sus tiempos al mando de El Mundo en Baleares, se lo relacionó mucho con Jaume Matas, y mira lo so-golfo que era el muy cabrón.


@ deco

Tu Arcano, Pep Guardiola, sí se quejó el otro día entre líneas de que el Atlético se cague ante nosotros.

El problema radica en la falta de ambición de Preciado. Lo del Atleti con nosotros es distinto: simplemente es que se caga, no se trata de no quiera o de que reserve a los mejores. Una fobia vaya.

Insisto: ¿Taponó Preciado a Dani Alves? ¿Es ésa una de las claves para parar a este Barcelona?


@ jorge

Pues no me parece serio que se haga en otros deportes. "Yo, me llamo Manolo Preciado, soy un mediocre, y tengo todo el derecho del mundo a serlo y usted no es nadie para inmiscurise en mi trabajo".

Venga, respóndeme.


@ javier

Churchill y De Gaulle (o Pericles) dijeron por qué había que resistir y luchar. Pero en el mundo prima la injusticia: Churchill y De Gaulle, perdieron las elecciones de la postguerra. Igual hasta Preciado acaba en el Villarreal y Boquerón le sustituye en el Sporting...

Háblame de De Gea, amigo Javier. ¿Qué te parece este chico?
deco ha dicho que…
javier

y todo esto por un beso, que antiguo eres javier ... XDDD
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Pues sobre De Gea qué quieres que te diga: que el Manchester United va a tener el año que viene un porterazo. Y que Reina va a dejar de contar chistes en la selección muy pronto.

Sí, lo de Churchill perdiendo las elecciones del 45 es el máximo exponente de la estupidez humana y el triunfo de la mediocridad. En el fútbol no iba a ser diferente.
deco ha dicho que…
Andres

lo que se a puesto de moda para tapar al FCB no es tapar a dani alves, sino todo lo contrario, no taparlo, dejar libres las bandas y concentrar gente por el centro para dificultar el juego asociativo por dentro y acumular gente para que en caso de centro superar a los delanteros blaugranas en numero, y por supuesto en altura.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Si participas en una competición es para competir en el caso de que no quieras hacerlo mira déjalo.

Recuerdo (joder que viejo me siento) cuando los equipos como el Sporting les tocaba enfrentarse a los dos grandes y hacían como hizo la Real el otro día se esforzaban al máximo para hacer el partido del año y tenían las mismas opciones de ganar, es decir poquísimas. No lo hacían solamente por demostrar lo que eran capaces si no para buscar una oportunidad de revalorizarse.
Javier ha dicho que…
@ Jorge

Cuidadín, que yo he conocido al Sporting subcampeón de Liga. Entonces le llamábamos Gijón.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Pero el ManU seguía los pasos de Stekelemburg, el del Ajax? ¿Dónde has leído u oído que Ferguson siga a De Gea?

Me parecería una pena que la Liga perdiera uno de sus prales. activos. A mí me parece un portero con unos reflejos fuera de lo común. Por cierto, muy bueno lo de Reina y los chistes.

El fútbol no sino un crisol que se funde al calor de la sociedad.


@ deco

¿Entonces ayer Preciado no puso un patón a Alves, estaban errados los de PUNTO RADIO?


@ jorge

¿A qué crees que se debe ese conformismo derrotista de los equipos de ahora?

La verdad es que se han visto, en esta Liga, partidos memorables. Pero sin convicción es imposible.
CHJ ha dicho que…
La explicación a las ligas de más de 90 puntos vienen por ahi, a la diferencia que existe entre los grandes y los demás, y que se hace cada vez mayor, no tanto por el hecho de que los grandes mejoren, que sí, sino porque los demás son peores, motivado principalmente y, en muchas ocasiones, por esa falta de competitividad en determinados partidos.
deco ha dicho que…
Andres

nada especial, defensa zonal.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

El año pasado Ferguson lo consideró, pero luego Van der Sar decidió seguir un año más, tal vez impulsado por el propio entrenador para esperar la explosión del chaval. Stekelemburg seguramente vaya avalado por el propio de Sar, al que intuyo con cargo en el club después de su retiro. Pero creo que De Gea es mejor. ¿No oíste al comentarista de la sexta llamándole Van der Gea? Es su sustituto natural. Sí, sería una lástima que se fuera, pero los dos grandes tienen bien cubierta la portería, y sería una putada cortar su carrera con la suplencia. Si el Atleti volviera a hacer algo grande esta temporada, tal vez el chaval se pensara quedarse aun ganando algo menos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Tienes razón.

¿Acaso es lógico que equipos como Atlético, Sevilla o Valencia, con jugadores como Luis Fabiano, Villa, Silva, Kanouté, Navas, Reyes, Kun, Zokora, Forlán o De Gea, quedaran a tantísimos puntos de los dos de arriba?

Ahí falló algo. Sí: Barcelona y Madrid eran superiores, pero deberían haberlo sido tanto.


@ deco

Pues ya sé que emisora no debo oír si no veo un partido.

¿Se abrió Bojan lo suficiente a la banda para crear espacios a los interiores?



@ javier

No, no, no oí al de Sexta llamarle Van der Gea porque no vi el partido. Es curioso el caso de Van der Sar: dio la impresión de que, tras su fiasco italiano (sus años en la Juve y en la Lazio, sobre todo en la primera, fueron dignos de una parodia) no volvería al máximo nivel. La prueba es que fue el Fulham el que le llevó a la Premier.

El problema del Atlético es que no puede garantirzar a sus jugadores un equipo que aspire a cosas. Pero, a pesar de todo, consigue conservar a sus activos año tras año. Ojalá este chico siga mucho tiempo en nuestra Liga.

De todas formas, ¿Stekelemburg es también un gran portero, verdad?
Unknown ha dicho que…
@Javier

Algo recuerdo de esos años en que el equipo revelación llegaba hasta las últimas jornadas con posibilidades.

@Andrés

Pues no lo sé, supongo que tiene que ver con el conformismo de está sociedad en que si algo es muy difícil para que intentarlo mejor centrarse en lo posible.

Que convicción puede existir si cuando el entrenador dice quien va a jugar ya el jugador sabe lo que confía en hacer algo. Si ya te dicen que no vas a ganar lo normal es que pierdas.
deco ha dicho que…
andres

los extremos del FCB hacen mas juego interior que exterior y de ahí los planteamientos de los rivales regalando las bandas.

No le deis mas vueltas lo que pasa hoy en la liga es una cuestion de dinero, nosotros nos podemos permitir fracasar con Ibra y fichar luego a villa, de pagar la morterada por alves y de pagar el megacontrato de messi todo al mismo tiempo los demas no pueden.
CHJ ha dicho que…
Es cuestión de dinero, pero no sólo de dinero.
Hasta hace pocos años, un Depor, un Valencia bien gestionado, un Atleti, incluso una Real Sociedad o el Ath. Bilbao en los 80, peleaban por títulos, o, al menos, estaban arriba. Era cuestión de fichar bien, y de una buena organización deportiva e institucional. Y de no salir derrotados de antemano.

Porque es normal que el RM o el FCB, ganen casi todos sus partidos, pero con sangre, sudor y lágrimas, no jugando una pachanga.
Javier ha dicho que…
Ferguson estuvo anoche en Valencia.

Preciado: "Para quitarle la pelota a Xavi hay que saber álgebra".

No, amigo, simplemente hay que saber de fútbol y hacerle marcaje al hombre. Claro, que Hugo Sánchez lo hizo y todos los imbéciles de este país pusieron el grito en el cielo.
CHJ ha dicho que…
También se puede intentar cortarle las líneas de pase.
Javier ha dicho que…
@ CHJ

Obviamente me refería a si eres un equipo pequeño y no tienes muchos recursos.
CHJ ha dicho que…
Pero para cortar líneas de pase lo único que hace falta es ser un equipo tácticamente trabajado y dispuesto a realizar ese trabajo.
Javier ha dicho que…
@ CHJ

¿Trabajo táctico? Eso me suena a ciencia ficción. Los únicos entrenadores modestos que trabajan la táctica son Manzano casi siempre, Lotina de vez en cuando y Caparrós alguna que otra vez. Y Esteban, por lo visto.
CHJ ha dicho que…
@Javier.
Trabajo táctico realizan todos, todos los equipos. Enfocados cada uno a un fin diferente. Que lo hagan con mejor o peor resultado, es diferente. Si no es así, el 90% de los técnicos tendrían que estar en la calle por inutiles e incompetentes. Y no me creo yo eso.

Yo, personalmente, creo que lo mejor para que Xavi no juegue a gusto, es taparle las líneas de pase. Otros, como Hugo, preferían el marcaje individual. Y las 2 cosas es trabajo táctico.
JFM ha dicho que…
@Deco que dice que el Sporting salio a obtener un buén resultado.

No dudo de que los jugadores del Sporting salieran a hacerlo lo mejor posible, entre otras cosas, porque era una gran oportunidad de qu. Lo que si podemos dudar es, visto no solo la alienacion, la cual tiene un pase (reservarse para un rival ante el que se tienen mas posibilidades), sino la atitud del entreandor al final del partido, que la combatividad de sus jugadores le hiciese gracia al entrenador del Sporting. Y es que lo propio tras perder un partido es un apreton de manos al entrenador rival y gracias.
Javier ha dicho que…
@ CHJ

Pues yo soy más pesimista que tú, amigo. Yo de verdad pienso que la mayoría de los entrenadores no trabajan la táctica, o la trabajan basándose en conceptos equivocados, como Lillo o Quique. Este último es la repera. Adelanta la defensa y ya está. No hijo, con eso no basta. Además de adelantar la defensa hay que presionar al contrario, cerrar huecos y replegarte rápidamente si superan tu línea.

Ten en cuenta, que si eres el entrenador del Sporting, ya que estamos a vueltas con él, las lentejas te las va a jugar con el Levante, el Hércules, el Almería etc. Para ganar a esos equipos no necesitas táctica. La mayoría de esos partidos se resuelven por detalles puntuales o incluso a veces por la suerte. Y cuando se enfrentan contra los grandes, pues lo que venimos contando, o sacas a los suplentes o metes a todo el equipo atrás y a ver si tienes suerte en una contra.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Cojones, que no hay que irse tan lejos: la real sociedad del emergente Xabi Alonso y Raynald Denoueix estuvo a punto de ganarle la liga al Real Madrid... de los GALÁCTICOS. Sí, en 2003. No hace 25 años. Y ya por aquel entonces los 2 grandes habían abierto la brecha con los demás en cuanto a ingresos y poderío económico...


Sólo espero que los que tienen actitudes tan cobardes, mediocres y pusilánimes como la de preciado ayer al final lo acaben pagando... (¡descenso, descenso!, XDDD).



Saludos.
Joan ha dicho que…
@Andres

Te retomo lo de ayer......

Me imagino que en la facultad se enseña con otros criterios, pero el lado oscuro es muy tentador para según que elementos y este es para darle de comer aparte..

Por aquí, van a rueda hoy por hoy, a veces se escapan y cogen la cabeza del pelotón, pero se van relevando con los vuestros, es lo que hay, tenemos lo que compramos.


@HugoMac

Sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo contigo, que Pep se olvide de ese que sus molinos son muy poderosos.


Partidito de poco que contar ayer, la verdad es que algo aburrido en ciertos momentos, eso si el Sporting no le vi yo regalando nada, once tios defendiendo como leones, el que quiera ver lo contrario en su derecho esta, pero es lo que hubo. Leccion para los que no pudieron jugar de esa plantilla, le aguantaron al FCB con bastante solvencia.

Me resulta gracioso que se critique a Preciado por ser un tío amable y educado, que debe ir en plan Joe Pesci y clavarle la estilográfica, ni educado se va a poder ser.
deco ha dicho que…
JFM

lo que tengo claro que a perder no salió ... y a ganar tampoco.
Unknown ha dicho que…
@Deco

Lo has resumido perfectamente para Preciado un empate a cero hubiese sido una victoria, como perdió por uno se quedo contento.

Por cierto que es eso de querer copiar el juego del R. Madrid en plan aburrido ;)
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Me reegancho al debate amigos.

Y lo hago con un comentario general de lo aquí escrito en mi ausencia. DECO, el debate no es tan extrecho, tiene más recorrido: ¿A cuántos puntos acabaron Valencia, Sevilla y Atleti de Barcelona y Madrid? ¿Era tanta la diferencia? Como bien dice CHJ, los equipos con menos dinero no lo tienen fácil, pero si trabajan con sentido común pueden hacer más que el año pasado. Porque como dice JAVIER, lo que dice Preciado ("Para quitarle la pelota a Xavi hay que saber álgebra") denota dos cosas: que amén de un mediocre, es un desinformado que no ve los partidos. O, por de pronto, se puede argüir que no vio el España-Suiza del pasado y venturoso Mundial.

PD: Una cuestión: ¿veis lógico que la Federación aún no haya abonado las primas que tiene que pagar a los jugadores por ganar el Mundial?

Aquí me tenéis para aclarar lo que queráis.
Unknown ha dicho que…
Lo de la diferencia de nivel es algo claro ya lo hablamos aquí cuando comentábamos que la liga española iba a terminar como la holandesa.

Lo de esas declaraciones de Preciado pues de alguna manera tiene que defenderse, cualquier entrenador de primera tiene los conocimientos para parar a un jugador otra cosa es que lo consiga hacer.

Igual tiene el pago como las empresas a 180 días.

PD ¿Qué opinas de esto http://tinyurl.com/37x3vtl ?
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Jejejejejeje... SAÚL FUJI es más difícil de pronunciar que Ujfalusi. Muy bueno.

Te diré algo: si Preciado no se cree con capacidades para frenar a Xavi, no puede ser entrenador al máximo nivel. Ojo, no digo que parar a Xavi sea fácil, para mí es el centrocampista más influyente del momento, pero en la alta competición tiene mecanismos que un buen entrenador debe utilizar y que nada tienen que ver con el álgebra.

Venga macho, ¿no es cutre que la Federación, que tiene de bolos por América a los jugadores, no les haya abonado ya el dinero?
Unknown ha dicho que…
Dice lo de Xavi como podía haber dicho "Todos conocemos la calidad de Villa que en un par de ocasiones te mete gol" y se podía haber quedado tan contento pero lo del álgebra suena mucho mas creativo y hasta se aplaude.

Las federaciones están llenos de mafiosos así que todo puede ser.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Esta Federación tiene el problema de todas: le gusta mucho el dinero a quienes las dirigen.

Con lo del Álgebra queda mal por un motivo: este hombre no se veía capaz de puntuar en el Camp Nou.

Por cierto, a propósito de Villa: ¿cuántos goles distancia a Villa de Higuaín? ¿No has reparado en ese dato?
Unknown ha dicho que…
Andrés

Todas son iguales, lo que pasa es que no las conocemos. Para llegar a dirigir una hay que manejarse muy bien con los contactos y pisar a quien haga falta.

Me diras que no queda un bonito titular con eso del álgebra.

El otro día lo mire y hasta compare el número de goles con Bojan por eso de que son de una edad muy similar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Obvio, Villar, detrás de esa fachada de lerdo, tiene que tener a un tipo más listo que el hambre.

Lo del álgebra queda chulo... para los pazguatos.

¿Por qué se dice entonces que el Pipa no tiene gol, si lleva los mismos que Villa?
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿QUÉ OPINÁIS DE ESTAS MORBOSAS DECLARACIONES DE VILLA?

No me negaréis que tienen su morbo. A ver qué me contáis.
Joan ha dicho que…
@Andres

Estamos en lo de siempre, mas dinero mas competitividad, a no ser que sea Gaspart el que administre, eso esta claro y ademas pasa en todas las Ligas.
En la Premier han hecho un reparto mucho mas equilibrado de los ingresos, sin ir mas lejos.

Pues si para frenar a Xavi solo hay que saber álgebra, vamos apañados, venga ya.

Lo del Españ-Suiza no creo yo que sea la manera de frenar al Xavi del FCB.

Eso de las primas, ha pagado la FIFA lo que tiene que pagar a la Federacion, porque esos debian soltar una morterada, tambien.

@Jorge

Muy bueno eso del Ujuuu....
Unknown ha dicho que…
Villar tiene que ser un animal político brutal, como ha llegado hasta la federación y como maneja todo hasta tiene mano mas arriba pero solo mira hacía sus intereses.

Bueno Villa lleva ahora uno mas pero a su vez uno mas que Bojan.

Es lo que decíamos el otro día un tópico, no se puede decir que alguien no tiene gol después de que la temporada pasada estuviese luchando por el pichichi sin haber jugado todos los partidos.
Unknown ha dicho que…
Lo de las declaraciones de Villa bueno menos lo de que el barça gano en el 2009 ya está muy manido pero bueno para ganarse al público del barça vienen muy bien, porque lo demás nada especial.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

El Inter de Mou, con basculaciones colectivas, hizo que Xavi no hiciese nada en 180 minutos. Te lo digo por si el Suiza-España no te vale. (Conste que a mí me gustó muchísimo el partido que los suizos hicieron contra nosotros).

Por supuesto: la Fifa debe pagar igualmente a la Federación.

En cuanto a la Liga y su reparto, un ejemplo, gran ejemplo del SEÑOR HUGO MAC, ¿recuerdas, amigo Joan, la temp. 2002-03, en la que la Real peleó hasta el final por la Liga con el R. Madrid galáctico? ¿Había o no diferencia presupuestaria entre ambos?


@ jorge

Dicen que Villar no socorrió al Mallorca en su polémica con la UEFA porque Alemany le quiso quitar el cargo... ¿Te lo crees?

Al Pipa mola zurrarle. Qué pena.

Y Villa, pues la risa va por barrios... a ver si el año que viene él no ha ganado nada.
Anónimo ha dicho que…
Andrés

http://www.accid.org/RMvsFCB.pdf

Ojea la pagina número 6

Un saludo.
Joan ha dicho que…
@Andres

je je, si que me sirve el del Inter, pero ni Preciado es Mou, ni su plantilla la del Inter, criticable por supuesto, pero cada uno mira por sus intereses.

Lo del Valencia, encomiable, pero Andres
tu ves normal que en una misma competicion cohabiten equipos con una diferencia presupuestaria de 19 a 1, eso no es normal.
Anónimo ha dicho que…
propecia online generic propecia brazil - propecia results women

Entradas populares