Higuaín tiene anuencia para errar


Gonzalo Higuaín cruzó el charco con ambiciones universales, pero hasta ahora su éxito sólo ha sido parcial: en España, en la Liga. Conclusión: al Pipa se le reconoce que es un virtuoso de la meliflua escena nacional, pero se le achaca ser torpe y vulnerable en el rectángulo de los depredadores continentales.

El delantero argentino parece atrapado en una carrera contra tiempo: pretende deshacer unos recuerdos llenos de infortunios europeos, lo más rápidamente posible. Sabe que hay muchos poetas (malos) que saben que "Higuaín" aconsonanta con "Igualín". Poetas que ignoran que este chico, dada su edad, tiene anuencia para errar. Y, si lo hace, el personal no debe prorrumpir en exabruptos, debe ser comprensivo. Higuaín tiene que mejorar cosas y no obsesionarse, pero su potencial es indiscutible. Por de pronto, ayer hizo dos goles al Ajax.

Foto: EFE

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Como he comentado antes mas o menos. Higuain ya tiene un san benito que le va a costar mucho superar y es que no sirve para los grandes partidos haga lo que haga siempre se dice eso y cuando lo hace bueno aún no ha llegado una final. Mientras a los demás que tampoco han llegado se les reconocen los méritos.
Juanjo ha dicho que…
Para mí, Higuaín es un diamante aún por pulir. Así que imagínate si correspondo tus reflexiones.
factoría_senna ha dicho que…
Buen partido el de ayer, ¿eh?

¡Menos mal que Mourinho es un técnico 'defensivista'!

Sin acritud, jeje.

Saludos.
JuanCa ha dicho que…
Higuain no hizo 2 goles, hizo uno, el otro le reboto y de suerte entro.. Marco pero erro cuantos quiso... es mas el inombrable hubiera quedado extasiado ayer, hasta el los metia.

Y si, Higuain necesita 5 opciones claras de gol para meter una sola... Pero Benzema necesita 5 partidos para hacer uno bueno. Si alguien abofeteara a Benzema para despertarlo seria titular sin problemas, y lo digo yo que no me gusta nada el frances.... para mas inri Morata lesionado.

Ayer vi un muy buen equipo, justo lo que todos querian ver,, Ozil es un jugadorazo, donde Kaka no entre con buen pie y el Aleman se asiente definitivamente en el Madrid, lo siento Ricardo pero que te valla bonito.

Lo que a mi mas me sorprendio es que jugo muy bien DiMaria a pierna cambiada, que asi juega a un 60% y a la izq. a un 100%.

@HugoMac

Lo que resalto de el es que a sus 20 añitos se gano un puesto en el Madrid (no cualquier club), a punta de eso que hoy no tiene, de goles y que desterro a muchos delanteros promesa que pasaron y no riendieron... Pero en estos momentos ern imperdonalble que el '9' del Madrid haga semejantes cosas.. Lo de ayer es de no creer.
Javier ha dicho que…
Vamos a ver, Romero. Creo que habría que diferenciar un poco las cosas antes de enzarzarnos en un debate que, y eso es lo maravilloso de hablar de fútbol, no nos conducirá a nada.

Tendríamos que diferenciar al Higuaín jugador del Higuaín 9 del Madrid. El Higuaín jugador, debido a su edad, tiene anunecia, indulgencia, beneplácito, licencia para fallar y hasta bula papal. Pero el Higuaín 9 del Madrid, no. Nuestro equipo no se lo puede permitir, y menos en zona champions. El mejor club del mundo necesita tener al mejor delantero del mundo, o por lo menos, a uno de los tres mejores. Y ya sé que son épocas distintas y patatín y patatán, pero a su edad, Butragueño, Raúl o Ronaldo ya estaban consagrados.

También discrepo en parte de tu argumentación principal. No es que Higuaín sólo valga para la competición nacional. Es que la competición nacional es tan flojita que te puedes permitir fallar seis goles y aún así ganar holgadamente un partido. También te vale para la zona de grupos. No nos engañemos, el Ajax tiene nivel Villarreal o Español. Pero cuando llegue lo gordo, nos hará llorar. ¿Te imaginas fallar tres o cuatro ocasiones clarísimas en unos cuartos de final contra el Chelsea? Eso te manda directamente a dos metros bajo tierra...
Unknown ha dicho que…
¿Estamos hablando del delantero que lucho el año pasado por el pichichi? Es que parece que es otro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Higuaín debe mejorar cosas, pero más que el sanbenito lo que me preocupa es la predisposición que hay a atizarle.

Por ejemplo, se dice que no sirve para los grandes partidos, como por ejemplo, los del Barça. Y, hasta donde yo sé, a los culés les ha marcado dos goles. Cristiano, por ejemplo, no le ha marcado ninguno a los azulgrana.

¿No es, posiblemente, el fichaje más rentable del Madrid últimamente?


@ juanjo

Exacto: Higuaín tiene que tener algo cuando hace tantos goles. Si se tiene paciencia, dará alegrías.


@ factoría senna

Mourinho prioriza una defensa compenetrada y sólida por encima de todo. Y, a partir de ahí, y sólo a partir de ahí, crece y se permite florituras. Si delante está un Ajax mohíno, pues claro: se desmelena.

Esto escribí sobre Mou, nada más consumarse su fichaje: "José Mourinho es un grande y construirá un R. Madrid tan grande como él, que jugará bien y tendrá el balón salvo contra el Barça".


@ juanca

No que Higuaín tenga problemas para hacer goles, que sí que los tiene, es que el Madrid tiene problemas para hacer goles. ¿Qué deberíamos decir de Cristiano entonces?

A mí ayer el Madrid me gustó mucho Juanca. Es un equipo muy sólido atrás, que se asocia bien cuando ataca, que entra muy bien por las bandas y que remata a puerta en muchísimas ocasiones. Y Özil es quien dirige la orquesta con una inteligencia superior. Di María fue, cabe Maicon, la primera petición de Mou y sabe lo que puede dar.

¿Qué te parece el doble pivote Sami-Xabi?

En el post anterior se suceden los panegíricos en torno al filisteo mediocampista.


@ javier

Es curioso, dices que a la edad de Higuaín el Buitre o Hugo estaban consagrados, pero en el post anterior pretendes comparar al Pipa con Milito y Drogba, que a su edad no lo estaban.

¿Te importaría decirme un fichaje más rentable que el de Higuaín?

¿No te llevas las manos a la cabeza por fallos de Cristiano?, ése es el problema: al Pipa se exige más que al resto.
Unknown ha dicho que…
Lo de Higuain es un ejemplo mas de como en seguida se pone una etiqueta a los futbolistas por lo que sea a Higuain se le marco como que fallaba mucho cuando llego al R. Madrid y no se la va a quitar aunque en los próximos 10 partidos no falle un solo gol.

Y si es uno de los fichajes mas rentables que han habido en los últimos años ¿Cuanto vale hoy en día?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo primero Andrés ayer pipita metió un gol, no dos. El primero fue en propia puerta.

Lo segundo, hablas de su edad como motivo para descargar culpas sobre su nefasta capacidad de cara al gol. Gonzalo es de 1987, ¿me puedes decir Romero en qué año nació un tal LIONEL MESSI, conocido por su "escasa" capacidad goleadora al igual que su compatriota, y tal?, XDDDDD.

-Una vez hecho éste último comentario, creo que cualquier discusión acerca de la indulgencia y paciencia con el argentino son simplemente innecesarias, pero sigo...-

Y en tercer lugar, lleva ya 3 temporadas y media en la liga española. Ergo está muy lejos de ser un recién llegado, ni a la liga, ni a ningún torneo.

Totalmente en desacuerdo contigo... aunque ya lo sabías, mi querido merengón, XDD.

Una última pregunta: ¿porqué a alguien como raúl no le pasabas ni una y a éste chico, que no va a llegar ni a la mitad -de la mitad de la mitad de la...- se lo perdonas todo?.


@Jorge: no, NO se dice que marra en grandes ocasiones "haga lo que haga", como dices tú. Se dice porque es un hecho CONSTATABLE que no ha aparecido hasta hoy en una gran cita con la casaca blanca. No es producto de "manías" ni siquiera es algo opinable, es un hecho DEMOSTRABLE.


@JuanCa: ¿higuaín necesita 5 ocasiones para meter una?, LOL,LOL,LOL...
Ojalá fuera esa la estadística y no... la que es (echa cuentas de sus remates y goles en éstos 3 primeros partidos oficiales, échalas ;)).

De nivel de juego no hablo porque su desempeño, más allá de los goles, ha sido nefasto desde hace año y medio. Sin ir más lejos, el año pasado ofreció bastantes más momentos de buen FÚtBOL el francés que el argentino. Y mira lo que jugaron uno y otro...


En fin, que no, que no tiene el nivel para ser el 9 del Real Madrid. Del REAL MADRID, joder. El mejor y más grande club del mundo, que como dice Javier tiene que tener al mejor o uno de los tres mejores 9 del mundo. y Gonzalo ni lo es, ni lo será en su vida: no tiene calidad para ello.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Higuaín es un chaval con cuentas pendientes. Pero no sólo las tiene él, las tiene todo el equipo: Pepe, Ramos, Íker... Ése es el problema, que pienso que al Pipa hay más predisposición a zurrarle y por eso pienso que es justo defenderlo.

Pero sólo costó 12 millones y ha dado un gran rendimiento. ¿Cuánto valdría hoy? No menos de 25.

De lo que se trata, Jorge, es de que no cambiemos de entrenador todos los años y de que se dé a los jugadores tiempo para madurar. Dicho razonamiento asimismo valdría para Marcelo.

¿Qué opinas de lo que te expongo?
Deco ha dicho que…
UFO

Si, porque yo pensaba, como tu, que Villa iba a jugar de 9, pero el entrenador del FCB lo quiere como 11, o mejor dicho como falso 9 partiendo desde izquierda, puesto nada desconocido para el, como vimos en el mundial.

Ozil hubiese sido un buen fichaje pero no nos hubiese resuelto ninguna carencia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

No se lo perdono todo. Para mí Higuaín no es un delantero perfecto, pero sí un muy buen delantero al que no se le puede negar el mérito. Ha marcado muchos goles señor mac. Y, nada más llegar, fue clave en la Liga de Capello. ¿O no?

Raúl ya no estaba para jugar en el Madrid cuando yo le criticaba. Higuaín sí está para jugar en el Madrid. La prueba es que Mou, que tiene la opción de Benzema, tiene claro quién es su 9. No se trata de comparar al Pipa con Messi, sino de ver si el primero tiene margen de mejora.

¿Por qué usted se lo perdona todo a Marcelo si, al igual que Higuaín, poco o nada demostró en los días de bombardeo?


@ deco

No pasa por decir que en el tema Özil no os habéis henchido de virtud. ¿Cómo que Özil no os hubiese resuelto ninguna carencia? No se trata de suplir carencias, sino de aumentar las opciones en una temporada que viene marcada por un Mundial que desgastó mucho a los tuyos, por razones obvias. Para colmo, entraba dentro de vuestros parámetros económicos.
UFO ha dicho que…
Deco

Villa en el Mundial jugaba con Torres ocupando la posición del 9 que le hacia el trabajo sucio de crear pasillos para que el Guaje entrara. De hecho, vimos como, cuando jugó de 9 (semifinales y final) Villa dejó de lucir.

Dudo que Messi haga se en el FCB el trabajo de Torres en la selección. Creo que es una duda razonable.

Como equipo erais mas potentes en la 08-09 que en la 09-10.

Andres

Es inútil. No se qué se dará antes, que un culé reconozca un error propio o un acierto del Madrid. Sea lo que sea, no lo verán mis ojos.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Le dices a Javier que a Higuain se le exige mas que al resto... y es claro, porq EL ES EL '9' DEL MADRID!.. que no es el mejor '9', pero es el unico que hay... su labor no es jugar bonito, es meterla, si no la mete pues jugo mal, y ayer, asi halla metido un gol, se comio 3 increibles.

En cambio CR7, que tambien anda mal, tiene mas labores, y ayuda a la elaboracion del juego... pero hubo detalles de el que ayer no me gustaron, sobretodo quedar en offside luego de fallar una opcion, cuando sus compañeros hacen la contra.

De DiMaria te digo que si lo ponen por la izq rinde mucho mas, que para la derecha esta P.Leon, pero creo que a leon le falta mas buscar el arco... y nada Khedira es muy bueno, una gran pareja para Xabi, que porte y fisico, no se que hae M.Diarra aca.
Joan ha dicho que…
@Andres

Hay jugadores que no tienen buena prensa
y este debe ser uno de ellos, no sera un Ruud ni un Ronaldo pero es un nuy buen 9, yo me haria esta pregunta, que nueve de su edad y sus números hay por ahi.

Oye Ozil es muy bueno, ha hecho un buen Mundial y tres buenos partidos con vosotros, se perfila si sigue asi como indiscutible, de acuerdo.
Pero tengo la sensación de que es simplemente porque os hacia falta como agua de Mayo alguien asi y por tanto el impacto se magnifica.

No se yo si hubiera destacado tanto con nosotros ( y no es chuleria) hay mucha competencia en donde el se puede mover y no con unos cualquiera.
Deco ha dicho que…
Andrés

Si ficha malo y si no ficha peor, sois implcables con Pep la hostia!!! Y todo esto por dos buenos partidos del alemán, jugador que por otro lado hoy habría sido suplente con nosotros.
Joan ha dicho que…
@deco

Oye tu sabes si Pep no tenia feeling con Ozil, igual era por eso ja ja
FI ha dicho que…
¿Dos goles? Pero si el primero fue autogol.

Sí, tiene potencial, pero está defraudando.
Deco ha dicho que…
UFO

Si y nuestros mejores partidos en 2008 fueron??? Con Messi de??? ... Messi no necesita hacer trabajo sucio, su sola presencia limpia rivales a Villa.

Joder UFO y todo esto por un par de paredes y cuatro buenos pases, no se que dirías si en tu equipo jugase Iniesta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Villa hará una gran temporada, independientemente del trabajo sucio que le haga el 9 que juegue a su derecha.

Pero que un jugador del nivel de Özil, del que, seamos justos, yo no esperaba tanto, les hubiese venido más que bien es indudable. Y no pasa nada por reconocer un error.

Leí que Khedira te está gustando. La verdad es que con Xabi forma una dupla de lo más fiable. ¿Crees que el alemán debería desdoblarse algo más en ataque?


@ juanca

M. Diarrá está aquí porque no ha querido perder dinero.

Como muy bien indica DECO en el post anterior, Di María se sacrifica en el lado derecho porque en el suyo, en el izquierdo, juega Cristiano.

Pienso que nos ponemos muy dogmáticos con aquello de que en el R. Madrid debe jugar el mejor 9 del mundo y bla, bla, bla... El Inter alcanzó la cima con un delantero que descendió con el Zaragoza sólo dos años antes. ¿Por qué no podría Higuaín, con Mou, dar el salto de calidad definitivo y guiarnos a lo máximo?


@ joan

Higuaín

A tus pies.

Özil

Está claro: nosotros estábamos más urgidos que vosotros de un jugador imaginativo, asociativo y dinámico. Pero esto no es óbice para que no hablara vuestro idioma. La temporada pasada, tan larga, os pesará porque sois la base de la Roja. Un jugador como Özil, a un precio más que razonable, no os hubiese venido mal. Hablo de complementar eh, no de mejorar.

¿Qué opinas de mi exposición?


@ deco

Guardiola tiene tantísimas virtudes que sus defectos no dejan de ser algo ínfimo. Pero aquí estamos para enriquecernos y debatir y, por tanto, contar las cosas: Guardiola controla bien y como pocos el producto 'intramuros', pero suele errar cuando analiza el 'extramuros' (Hleb, Chigro, Ibra...).

Guardiola yerra como todo mortal. Y, si se dice, no pasa nada. ¿Por qué no aceptas las críticas a Pep?


@ gustavo torres

El gol le rebota en la rodilla al Pipa. Yo se lo doy a él, pues queda mejor;))
Deco ha dicho que…
Joan

Ahí le has dao, el dichoso feeling
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo no digo que aca tenga que jugar el buen Ronaldo (el que ahora es gordito), o el Ruud del ManU.. El '9' del Madrid debe ser un jugador que cumpla con meterla y a Higuain le esta pasando algo, que con la actuacion de ayer ya fastidia, tanta ocacion desperdiciada.

Los '9' tienen eso, si no la metes eres el peor (como Milito en Zaragoza o Palermo en Villareal) y si la embocas eres el mejor... y eso le pasa hoy por hoy a Higuain. Yo si creo que tenga potencial, pero hay que hacer que la emboque.... y con este revuelo del 'Pipa' nadi a hablado de las piedritas de Mou a Benzema.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo tampoco esperaba este nivel del alemán, ya veremos lo que da de si a lo largo de la temporada. Pero si creo que un entrenador de primer nivel debería intuirlo. Nosotros no pasamos de ser unos simples aficionados.

Sólo digo que lo fichamos gracias a que, según la prensa cule, Rossell se lo puso en bandeja a Guardiola y éste no lo quiso. Pero, cada vez que se toca un tema espinoso sobre Pep, se monta el aquelarre.

De momento, ya nos ha dado mas tardes de gloria que un Kaka que sólo ha firmado una actuación sobresaliente desde que llegó. Precisamente en el Nou Camp.

Villa es un gran futbolista. Deco comenta que ya ha demostrado en la selección que puede jugar de 11 y lo ha hecho en unas condiciones que no se van a dar en el FCB.

Khedira es un jugador de amplio recorrido, fíjate en el gol a Osasuna: da el pase inicial de la contra y llega a posición de remate cuando centra Ozil.
Joan ha dicho que…
@Andres
No si vuestra exposición es inmaculada, pero puestos a complementar, yo me hubiese quedado con Chygro, son los quince que nos hubiese costado Ozil, por ejemplo, porque, atrás es donde estamos mas necesitados, al menos esa es mi opinión.
Quienes pueden ejercer ese rol que ejerce Ozil en el RM, os veo justitos, o no.
Deco ha dicho que…
Andrés

Es muy simple el tema, ozil no nos hacia falta y no lo fichamos. Todo lo demás de vuestra cosecha, si queréis ver mala gestión de Pep, bien, si queréis ver velocidad en las gestiones para ficharlo como inda, perfecto, mientras vosotros ficháis al medipunta de moda, canales ozil, nosotros a lo nuestro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Debemos partir desde una base indubitable: Higuaín no ha marcado en las grandes citas europeas, pero ha tenido actuaciones (y marcado goles) que nos han dado Ligas. Y si este dato lo unimos a la ingente cantidad de goles que hizo en las dos últimas temporadas, se puede decir que el chico no empieza desde cerco sino que tiene un recorrido que se debe aquilatar.

¿Acaso un 9 al que Mou estima y que es titular con Argentina puede ser un mal jugador?


@ ufo

Está claro: un entrenador debe intuir más allá de las personas que no nos ganamos el condumio con los avatares del balón. Y está claro que la prensa afín al Barcelona no criticará a Pep, pero sus aficionados no tiene por qué mantener los rostros prietos.

Con lo poquito que Ozil ha hecho, ya ha hecho más que Kaká, lo que deja a las claras lo poco que hizo el brasileño. En cuanto a Khedira, sí, conocemos su recorrido y zancada, pero a mí me gustaría verle un poquito más en el área rival.

¿Y Canales y Pedro León, le dejamos, como dice Javier, para las romerías secundarias?


@ joan

Un equipo que cuenta con 8 campeones del mundo es difícilmente mejorable, pero sí se puede complementar. Lo de Chigro bien acabó, visto lo visto. ¿No crees que Canales podría desempeñar la función de Özil, salvando las distancias?


@ deco

yo no digo que el Madrid se haya reforzado de un modo intachable. Un 9 boya nos hubiese venido muy bien. Tan bien como a vosotros Özil... Pero ojo, Carvalho, Khedira y el resto de fichales, han sido baratos (salvo Di María) e inteligentes. ¿O no?
Deco ha dicho que…
Andrés

Plantillon el vuestro sin duda.
Joan ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan ha dicho que…
@Andres
Había nombrado a Chygro por el hecho de que ya estaba y nos quedamos con tres y seguro que nos faltara alguno en algún momento, ahí si que tendremos que complementar, con algún canterano imagino.
Canales es un diamante por pulir, a ver si Mou sabe hacerle crecer, experiencia en sacarle rendimiento a veteranos tiene, acon el cantabro tiene un reto también.

@deco

Normal que haya polémicas asi, es parte de la guerra psicológica en los medios.
Como ves a Mascherano, a mo me da que lo puede hacer bien y hasta podria jugar con Sergio
Deco ha dicho que…
Joan

Gran jugador el argentino, pero hay que esperar. Jugar a lo nuestro no es sencillo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Es nuestro plantillón más profundo que el vuestro?


@ joan

¿No le pedimos demasidas cosas a Mou?

Hagamos recuento: que espabile a Kaká, que mejore a Higuaín, que conecte a Karim, que madure a Canales, que pasemos de octavos, que dé caña al Barça...

En cuanto a Chigro, pues no podía ser: el mismo Pep perdió la fe en él, pues no jugó ni cuando las lesiones lo permitían.
Deco ha dicho que…
Andrés

En numero o en calidad???
UFO ha dicho que…
Andres

Esta claro que los aficionados cules tienen muchos motivos para estar contentos. Pero la capacidad de autocrítica siempre me ha parecido una cualidad muy saludable.

Khedira. Fue fichado para hacer lo que está haciendo y llegar esporádicamente a posiciones de remate. Estamos jugando con 4 atacantes. Además nuestra forma de atacar es directa y rápida, no creamos los desajustes que provoca el FCB en sus rivales y si perdemos el balón, el rival está armado para la contra. Ese riesgo hay que disminuirle.

Canales y Pedro León son jóvenes, especialmente el primero. No se le fichó como un jugador para sacarnos ya las castañas del fuego sino para que sea importante en un futuro. Y las temporadas son largas, hay tiempo para todos.

Joan

Después de ver a Bartra este verano con la sub 19, me chirria más el fichaje del Ucraniano de nombre impronunciable.
Zorro de Segovia ha dicho que…
eu criqui iste nao é o nosso Ronaldo Luiz Nazario. É um impostor

Fdo. Romario de Sousa
CHJ ha dicho que…
Higuain es muy buen delantero, eso es obvio. Pero que no debería ser el 9 titular del RM, también. A día de hoy es un futbolista para ser un jugador muy importante de plantilla, ser el número 12, por decirlo así.
Que tiene margen de mejora? obvio. Que ya es bueno? también. Pero no es un recien llegado y ha aprendido que de cara al entorno blanco, se vive mejor a base de pensar en su golito que de colaborar colectivamente a expensas de lucimiento individual. Que si logra conjugar su nueva mentalidad de buscar sobre todo el gol con aportar al juego colectivo como hacía cuando llegó y rompe su sambenito de no hacer nada en partidos gordos (que lo hará), pues ganaremos todos uno de los mejores 5 delanteros del mundo.

CR no me preocupa. En los partidos claves ha demostrado lo que es, y el meter un gol o no no es el parámetro para medirlo. Ha decidido desde su posición y movimientos lo que debían ser los partidos.

Fichar mediapuntas de moda puede molar, sobre todo si son 2 jugadores tan distintos como Canales y Ozil, que aportan soluciones completamente diferentes. Y además es puro talento
Unknown ha dicho que…
@Andrés

Opino lo mismo que tú y el ejemplo de Marcelo es el que habría que aplicar. Recuerdas la opinión que se tenía de él hace año y medio y mira ahora que se le ha dado confianza.

En el fútbol es como en todo si uno está empezando es muy difícil que ya sepa. No se puede pretender que alguien con 20 años sepa lo mismo que uno que ya tiene 28.

También pienso lo mismo que le preguntas a @Joan sobre si no le estamos pidiendo demasiado a Mou solo falta que le pidamos que solucione el hambre en el mundo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

En número. Y en calidad, por qué no. Tiene morbo la pregunta eh... XDDDD... Estoy deseando conocer tu respuesta.


@ ufo

Sin autocrítica no hay periodista, docente, técnico, contable, futbolista o fontanero que evolucione. Menos aún, sin en torno a ti existe un mogollón de halagos.

Con lo de Khedira me has convencido. Mejor así.

Sí, hay partidos para todos. Pero Canales comenzó la temp. de titular. Mou ha debido ver que está algo verde aún. En cuanto a Pedro León, ¿crees que dará problemas si no juega?


@ zorro de segovia

XDDDDDDDD...


@ chj

Sí señor. Me quedo con tu exposición sobre Higuaín. Tu primer párrafo es un sabio. Porque sí: el Pipa está obsesionado con el gol, y por tanto no ve a sus compañeros amén de no sumar en el juego colectivo. Eso lo debe corregir, pero reconocer, como haces tú, su margen de mejora me parece inteligente.

En cuanto a Cristiano, que dices que demostró ser lo que es en los partidos clave, te pregunto: ¿a ti el año pasado te gustó Cristiano en los dos partidos frente al Barcelona o frente al OL en Gerland?


@ jorge

Y Mou, por si no tuviese poco, ahora es reclamado por Portugal para dirigirla dos partidos. Ya te digo, a éste le piden que derroque al régimen de Pyongyang... (que es algo tan difícil como terminar con el hambre del mundo). ¿Somos realistas al exigir tanto a Mou?

Marcelo e Higuaín deben dar un salto de calidad. Un salto que tienen capacidad para dar. Pero se debe tener paciencia, pues la impaciencia sólo nos ha conducido a situaciones extremas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@CHJ: la mejor exposición sobre Higuaín que hemos leído (y probablemente leeremos) en éste post, sin duda.

A ver, reconozco que me suele exasperar su egoísmo -encima tan poco fructífero últimamente-, últimamente tiene un permanente estado de tensión y mal humor que le hace aún más insufrible, y encima ha aprendido ciertos tics demagógicos que tanto gustan en el paletoestadio -normal: ha tenido el mejor maestro de la historia- que particularmente no soporto; vamos: una joyita.

Peeero... reconozco que su evolución es evidente, aunque algunos aspectos de la misma -pérdida de la frescura y visión de juego que tenía cuando llegó- no me gusten; y que es mucho mejor delantero (que no JUGADOR, ojo) que cuando llegó.

Y si bien una oferta como la supuesta que hubo del Chelsea por 40 kilos la aceptaba sin pensarlo, por menos de 30/35 tampoco me sentaba a negociar, porque si sigue con ésta evolución -incluso el miércoles estuvo menos egoísta de lo normal... sólo al 99%, XD, pero ya es algo- me gustaría que formara parte del futuro de nuestro equipo. A ser posible no de titular (sigo diciendo: no es ni será uno de los 3 mejores del mundo en su puesto), pero sí "importante".

El caso es que no sé (no creo, la verdad) si él aceptaría de buen grado ésto último...


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Por cierto, ¿qué opináis sobre la CHORRADA de Mou entrenando a Portugal 2 partidos?. Ni pies ni cabeza, hoygan...
deco ha dicho que…
Andres

en numero es evidente, sois mas, en calidad creo que somos mejores, yo hoy por hoy no tendría ningun problema en jugarme la final de la champions con Mascherano, Keita, Milito, Adriano, Maxwell o Bojan, ¿estarias tu igual de confiado con vuestro equipo B?
Unknown ha dicho que…
Andrés

Esa va a ser la tumba de Mourinho que nunca llegará a contentar ya que se le exigen demasiadas cosas ya que su trabajo consiste en mejorar tanto al equipo como a los futbolistas pero hasta un limite y con tiempo.

En el fútbol tal y como están montados las competiciones donde los torneos de las selecciones se mezclan con la temporada de los clubs es imposible estar en dos sitios a la vez.

Si fuese cierto es un marronazo tanto para el entrenador como para el club.
CHJ ha dicho que…
En el partido de ida en el Camp Nou Ronaldo hizo un gran partido recien salido de una lesión. Sólo jugó 60 minutos pero fue la clave de bóveda del RM y condicionó el partido hasta que aguantó el físico.
La eliminatoria de Champions, no fue brillante por supuesto. Pero yo la entiendo como un estado de miedo al abismo colectivo del RM en esos octavos que no se logró superar y atrapó a todos los jugadores, incluidos a los nuevos.
La vuelta con el FCB evidentemente no fue buena, pero en realidad, no lo fue la segunda vuelta de CR. Daba la impresión de estar sobrecargado mentalmente, como si se hubiera echado a la espalda toda la responsabilidad por no haber superado esa eliminatoria.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Lo de Portugal es una cosa, cuando menos, poco seria. Y como cosa poco seria, y dado que Mou y el Madrid son muy serios, espero que sea eso que usted dice: una chorrada.

Veo que el amigo CHJ le ha hecho entrar en razón. Y me alegra. Ojo: yo por 40 millones empaquetaba al Pipa YA (al Pipa y a más de uno que no es el Pipa). Pero es innegable negar que Higuaín es un gran delantero, muy útil, con margen de mejora. Y no se le debe dar tantísima caña.


@ deco

Esa pléyade de jugadores tiene categoría, pero serían mucho menos sin Xavi, Iniesta y Messi. De por sí, ellos no dan el miedo que dan agrupados con los otros tres.

Mi equipo B está compuesto por Abiol, Garay, Arbeloa, Gago, Pedro León, M. Diarra, Canales, Benzema, Kaká... ¿te parece poca cosa?


@ jorge

Muy bien dicho: a Mou no sólo se le exige mucho, además dichas exigencias debe cumplirse en tiempo récord.

Guus Hiddink dirigió al Chelsea a y a la selección rusa (ambos salarios se los pagaba el mismo). Y tanto el Chelsea como la Rusia rindieron bien con el mismo técnico. Ésa es la verdad. ¿No estabas al corriente de este dato?


@ chj

Disiento de tu opinión sobre CR9: su segunda vuelta (golazo y partidazo ante el Villarral; golazos al Valladolid; golazos al Mallorca, al Osasuna) fue más que buena... salvo en el partido ante el Barcelona en el Bernabéu. Y, en el Camp Nou, erró un gol igualito al de Drenthe el año anterior, se supone que a ambos les separaba un abismo...

A cuenta del fiasco de Gerland, expones: "La eliminatoria de Champions, no fue brillante por supuesto. Pero yo la entiendo como un estado de miedo al abismo colectivo del RM en esos octavos que no se logró superar y atrapó a todos los jugadores, incluidos a los nuevos"... Y te pregunto: ¿por qué se da tanta caña a Higuaín entonces?
Unknown ha dicho que…
Andrés

Desconocía eso claro que fijo que no hubo problemas si es cosa del superjefe.

Aunque también puede hacer como Clemente cuando era seleccionar que a penas pisaba el país al que entrenaba cuando no había partido allí.

A partir de ahora los clubs tendrán que poner otra clausula a los entrenadores para que no puedan trabajar para dos empresas diferentes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Lo que hace que el tema de Mou sea más surrealista es que Portugal sólo le reclama para dos partidos ¿?

¿Te molestaría que Mou aceptara la oferta?
CHJ ha dicho que…
@Andrés.
La segunda vuelta de CR a nivel individual fue buena, en cuanto a aportación al colectivo, no lo fue tanto, si lo consideramos a su verdadero nivel. Para cualquier otro futbolista hubiera sido buena.

A Higuain no se le exige más que a los otros, al menos, yo no lo hago. Lo que yo le critico es que sacrifica el beneficio colectivo por su momento de gloria.
Aun así, yo considero que es un tio muy rentable y que debe formar parte de esta plantilla. Pero no debe ser el 9 referencia del RM.
deco ha dicho que…
Andres

para jugarme la final de la champions prefiero a los mios, sin duda, todos ellos han dado rendimiento cuando se les ha exigido (menos los nuevos), tú no puedes decir los mismo de los tuyos, o si??

Muy de acuerdo en lo que comentas a CHJ, pero mucho, higuain se ha convertido en el saco de boxeo del madridismo cuando a quien habría que exigir que tirase del carro es, como diría el mestre, a las "vacas sagradas".
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Yo, tras sus cuatro goles al Mallorca, escribí que Cristiano se estaba habituando a jugar un partido al margen del que jugaban sus compañeros. En este sentido, Mou debe enseñarle a chupar, como vulgarmente se dice, menos.

Yo creo que zurrarle al Pipa está más permitido que zurrarle a otros. No digo que sea tu caso, pero por no ser un fichaje de esta Junta o por lo que sea, se estila más zurrarle a él. Verbigracia: ¿me vas a negar que hubo una campaña para mandarlo al banquillo y, como consecuencia, convertir a Benzema en titular?

Si será o no el 9 referencia, el tiempo lo dirá. Yo creo que poder, puede.


@ chj

Conoces de sobra mi línea editorial, y sabes que no me caso con las vacas sagradas. La temp. pasada escribí en alguna ocasión, tras algún traspié, que los cracks debían cumplir con su responsabilidad. Amén: mis críticas se han focalizado en Kaká en no pocas ocasiones. Por eso y porque creo que Higuaín es un saco de boxeo, escribí este post.

Mis suplentes no se han visto en las lides de una final de Champions, lo cual no signfica que no valgan para ello. Jugadores como Albiol o Benzema podrían ser fichados por cualquier club grande que quiera mejorar. ¿Acaso entre mis suplentes no hay jugadores útiles para el Barcelona?
Andrés Romero ha dicho que…
mi segundo comentario va dirigido a DECO
CHJ ha dicho que…
No niego campañas, pero igual que existió esa, hay otra que pretende hacer creer que Higuain es mucho más de lo que actualmente es. Jugar al futbol es más que marcar un gol en un momento determinado. El Pipa ha hecho partidos nefastos en los que ha marcado y se hn hablado maravillas de él. De hecho, después del partido del Ajax, Relaño habla de la permanente generosidad de Higuain....
El partido en Valencia el pasado año, donde Higuain marcó 2 goles y poco más, mientras Benzemá hizo un gran partido, el más destacado por los medio fue el argentino.
Se le pega más a Higuain que a otros, es cierto, pero también lo es que desde los medios de comunicación lo ensalzan sobremanera. Acción-reacción.
deco ha dicho que…
Andres

Albiol y Garay no me importaria tenerlos, a los demas ...
Joan ha dicho que…
@Andres
Perdoneme usted, estamos hablando del mejor de los mejores, del Mesías de los banquillos, no debemos postrarnos ante el y esperar que convierta todo aquello que toca en algo sublime.

Hombre, me refería a que desconozco su relación con jóvenes talentos, de Pep la conozco, de Wenger y Van Gaal también, no se si me explico.

Lo de Chygro todavía tengo mis dudas, fue una salida elegante para no devaluar al jugador/persona o en serio se le vendió para cuadrar caja en contra de la opinión de Pep, llámame ingenuo ja ja.


Y siguiendo con el Pipa, no se a mi me parece igual de individualista o chupón que CR9, lo cual espero que no cambie, porque con el turco ese rondando por ahí, como les de por ser solidarios y generosos, no se yo.

@Ufo

Siendo honesto, a mi también, Bartra, Muniesa, son buenos de un gran nivel, pero es que no me cuadra del todo como se hizo, y lo digo en serio.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

No digo que esa acción-reacción no exista, pero es indudable que al Pipa se lo ponen más contras que pros. Y, aquel partido de Mestalla (2-3), fue bueno en general: todo el equipo, salvo Íker, estuvo a gran nivel.


@ deco

Albiol y Garay son dos centrales de primerísimo nivel. ¿Piensas que se ha sido injusto con Albiol, viendo lo bien que jugó el año pasado y como ahora ha acabado en el banquillo?


@ joan

Mou no parece que no tiene la tradición de apostar por los jóvenes, por muy Mesias que sea. Podrá cambiar muchas cosas, pero no todas.

Lo de Chigro fue una cosa extraña, sin entrar en la economía. Guardiola se empeñó en que tenía que ser él y sólo él. Y cuando se lo traen, empieza a ubicerlo sólo de cuando en cuando... hasta que en Copa se la pega y desaparece. Insisto: Pep, en ese caso, actuó de una forma muy extraña.

¿Qué quisiste decir con eso del turco, los chupones y la solidaridad? No te entendí bien.
Joan ha dicho que…
@Andres

Lógico, todo no puede ser, seguro.

Lo de Chygro, pues yo tampoco lo se, algo extraño viendo toda la operación si que es.

A ver si me explico, nosotros en ataque hay momentos en los cuales, da la sensación que les encanta pasársela unos a otros y asistirse entre ellos para llegar al gol de una manera trabajadísima.

Vosotros, de momento, de ahí tanto remate y poco acierto, parece que al primero que le llega medio bien la enchufa, no hay sosiego para madurar un poco mas las jugadas, simplemente eso.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Tanto MARCA como AS insisten en que el Inter prepara una oferta por Kaká para el mes de enero.

¿Qué opináis de esta nueva coincidencia? ¿No está trascendiendo demasiado esta noticia, en caso de ser un bulo?
UFO ha dicho que…
Ojala sea cierto. Ya te comenté que, cuando se insistió en fichar a un jugador como Ozil, tan similar al brasileño, algo no me cuadraba.

Lo ideal sería un intercambio de cesiones con el City por Adebayor. Así se prueba hasta final de temporada y tenemos ese 9 que demanda Mou y puede jugar Champions.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Ojalá el tiempo te dé la razón amigo UFO, y lo de Özil tuviese un mensaje subyacente: la salida de Kaká.

Me apunto a lo de Adebayor, un gran delantero, como cedido, pues nos daría una panorámica más amplia para ver su adaptibilidad. ¿Con el togolés tendríamos una plantilla con todos los perfiles cubiertos, no crees?
JuanCa ha dicho que…
Que manera de sufrir por Dios, ahora vimos que no atras no siempre somos fuertes atras.... Salimos vivos gracias a un golazo de DiMaria y a la suerte, porq ese chico Griezmann hizo lo que quiso con Sergio Ramos (vease bronca de Mou) y con la defenza, en realidad la sacamos muy barata.
UFO ha dicho que…
Que apagado está ésto hoy. Nos ha dejado fundido el partido tan espeso que vimos anoche. Victoria de rebote, bienvenidos los 3 puntos y a tomar nota para corregir errores.

El equipo no estuvo fresco en la transición ofensiva y recuperaba el balón muy atrás, si sumas las dos cosas al gran partido de la Real nos da lo que vimos. ¿Estaban las piernas pesadas por el partido del miércoles? A Khedira y Alonso se les vio desfondados.

En lo individual, destacar a Ramos y Pepe en lo negativo. El de Camas siempre superado por un prometedor Griezman. En lo positivo Marcelo estuvo muy sobrio en un partido que se sufrió e incluso se marcó su delicatessen final. Y Di Maria marcó un gol soberbio, es difícil ver a un zurdo rematar así con la derecha.

Sólo he visto el resumen del partido del Calderon y la entrada de Ujfulasi es muy fea. Merecedora de todo reproche.

Entradas populares