Los silbidos, la peor noticia


Si para definir al público del Bernabéu insertara en este escrito la palabra imbécil, estaría haciendo algo injusto. No todos los que acuden a Chamartín lo son, pero muchos lo son o lo parecen. De acuerdo, ahora mismo estamos donde estamos: al equipo le cuesta arrodillar, incluso en nuestro estadio, a conjuntos cuyo constreñimiento presupuestario produce ojeras. Pero el cortoplacismo no debería seguir moldeando la vida de una institución sumamente espídica. Y para que esto no suceda, la afición debería tener más paciencia y no usar extemporáneas onomatopeyas.

Se ganó a Osasuna (no lograrlo se veía como un extremo de confusión intranquilizante) pero los silbidos del público al equipo fueron tan dañinos como una derrota; fueron la peor noticia. Los seguidores que aplaudían las carreras absurdas de Raúl, son incapaces de entender que un proyecto a largo plazo asidos a la mano del mejor entrenador del mundo es la ocasión para un extraordinario despliegue de devoción.

José Mourinho es un apostol del cerrojazo: un técnico 'defensivista' que concibe los equipos desde atrás hacia adelante. Y por esto no merece acabar en un catre carcelario. El equipo en defensa tiene una pinta estupenda, pues apenas concede ocasiones, y tal cosa debería ser puesta en ponderación. En ataque no se sabe lo que se quiere, faltan demasiadas cosas, no sabemos quiénes son los titulares fijos ni cómo se quiere desarbolar a los rivales.

En ataque, de momento, los errores se retroalimentan con la preocupación y la inquietud desemboca en nuevos fallos. El dinamismo de Özil se antoja insuficiente si no resurge un Higuaín de lo más desmañado o si Cristiano no entiende que no se puede epatar en cada acción. El argentino y el portugués deben dejar de autoexaminarse cada vez que reciben el esférico. Pero los silbidos sobran. Mal vamos si el enemigo está en casa. A ver cómo se comporta la hinchada ante el Ajax.

Foto: EFE

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Pero esto es nuevo?... yo creo que no, no solo es por el juego de Mou, le a pasado a cada entrenador que se sienta en ese banquillo si el gol no llega antes de los 20 min.

Y es que si nos remontamos a tiempos de Pellegrini, ese partido lo hubieranmos perdido de no ser por la incapacidad de Masoud.... entonces yo creo que no sea por juego los silbidos, pienso que hicieron falta mas llegadas.... ademas Ricardo se viste de Casiilas cada ves que pisa el Bernabeu.

Veo con tranquilidad que Suarez no pueda jugar en el Bernabeu (osea medio Ajax).... haber si el Milan empata y nos va allanando el camino, ya que vimos que no estan tan rehabilitados como pensamos, aun asi dan miedo.
CHJ ha dicho que…
El RM jugó un partido serio, correcto y no brillante. Lo mejor, es la seguridad, la transición defensiva del equipo que lo deja siempre bien preparado para recibir al contrario y la sensación que transmite de equipo sólido, difícil de ganar.

Lo peor, la falta de puntería, que provocó que un partido cómodos terminara sólo en 1-0, la ansiedad mental que muestran Higuain y ,sobre todo, CR. Da la impresión que el portugues se siente responsable de que en la temporada pasada no se ganara nada y lleva ese peso a cuestas. Por otra parte, es lo que menos me preocupa. Este tio no admite discusión.
El Pipa sí, su nivel real es de jugador número 12, y cuando se come el coco pensando en marcar, se aisla del juego e incluso falla más de lo normal.
Este equipo necesita un 9 killer, sí o sí. Sino como argumento principal, al menos sí como recurso.

Lo demás, evoluciona favorablemente, jugadores nuevos que tienen que acoplarse a un equipo, una ciudad y compañeros nuevos. Conocerse y reconocerse en el campo.

De momento, ya se ha conseguido algo que yo no vi en todo el año pasado, transmitir solidez.
Unknown ha dicho que…
No vi el partido sino que solo he visto el resumen y cuando vi que el publico empezó a silvar, me dio pena ver la mierda de afición que hay que solo encuentra diversión silbando y criticando a su equipo.

No sé que esperan que en el primer tiempo haya que ir ganando por 6 goles para que animen un poco o que igual no han entendido que los que juegan de blanco son los del R. Madrid.
UFO ha dicho que…
Lo del público del Bernabeu es de traca. Estoy con CHJ en que el partido sin ser bueno, fue correcto. Hubo una jugada, pasado el minuto 80 en que el equipo estaba manteniendo la posesión y termina haciendo un pase al portero para cambiar de banda y el público lo pitó.

Un dato de la solidez defensiva que he visto en otro blog. El Madrid ha recibido 3 tiros a puerta por 14 del FCB, 12 del Valencia y 11 del Atlético. Y los 3 fueron en Mallorca.

Alguno sacará la conclusión inmediata de que ese número significa que se juega al cerrojazo. El FCB fue el equipo que menos goles encajó la temporada pasada y creo que a nadie se le ocurriría la estupidez de decir que jugaban a defender, ni al Marca.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sabes que mi opinión acerca de éste tema es la misma que la que has expuesto hoy, Andrés: lo del paletoestadio es insoportable.

Pero tienes razón, no todos los que van al bernabéu son imbéciles. Sólo la inmensa mayoría... XDDD.

Eso sí, ésto: "José Mourinho es un apostol del cerrojazo: un técnico 'defensivista' que concibe los equipos desde atrás hacia adelante" es, simplemente, falso. Punto. No tengo nada más que añadir ;).


@Partidazo de Özil, el mejor del sábado sin duda:

http://www.youtube.com/watch?v=1MdLR71cBlk


@Sí UFO, como dice Joan (y se tiene creído el 99% de la borregada futbolera de éste país), el Real Madrid es un equipo súperdefensivo y de cerrojazo; para muestra un botón, copio y pego una estadística que ha puesto algún genio en Lalibretadevangaal:


"Posesión del Madrid en el ONO Estadi: 64%
Remates a puerta del Mallorca: 2
Remates totales del Madrid: 16
Remates a puerta del Madrid: 6
Faltas del Mallorca: 16
Paradas de Iker: 2

Posesión del Pep Team en el Sardinero: 63%
Remates a puerta del Rácing: 7
Remates a puerta del equipo ofensivo: 5
Remates totales del equipo ofensivo: 9
Faltas del Rácing: 21
Paradas de Valdés: 7

Posesion del Madrid en el Bernabéu: 64%
Remates a puerta del Osasuna: 1
Faltas de Osasuna: 27
Remates totales del Madrid: 25
Remates a puerta del Madrid: 7
Paradas de Iker: 1

Posesión del equipo de ensueño: 77%
Remates a puerta del Hércules: 7
Faltas del Hércules: 8
Remates a puerta del friki-taka: 9
Remates totales del friki-taka: 17
Paradas del Valdés: 5

Al Madrid le han rematado entre los 3 palos 3 veces en 180 minutos, al equipo que juega sobre patines 14.

El Madrid ha rematado entre los 3 palos en 13 ocasiones, el equipo mega ofensivo 14

Iker ha parado 3 balones en lo que llevamos de liga, Valdés 12 -y ha encajado 2 goles-

El equipo del fútbol ofensivo ha realizado 26 remates en 2 partidos de liga, el Madrid defensivo 41.

43 faltas ha recibido el Madrid por 29 el Barcelona.

PROSTITUCIÓN INTELECTUAL"


No hase falta disir nada más.


@Higuaín jugando tan bien como siempre (LOL) y metiéndolos a pares, ¿verdad...?. Por los dioses, qué absoluto HORROR de futbolista. Qué puto cáncer de delantero.

Pero es que encima de todo lo inútil que és se ha convertido en un tío desagradable, malencarado, malhumorado, egoísta, permanentemente en tensión, enfadado, en definitiva: es un ASCO ver a éste personaje con nuestra camiseta. No lo aguanto, de verdad. Por favor, POR FAVOR, que algún jeque loco nos lo compre.


Saludos.


PD: y Cristiano está igual que el pipa, por cierto. Sólo que es como unas 17.355 veces mejor y espero que su también permanente estado de mala ostia cambie; que recuerdo no ya con el Manchester, sino incluso con nosotros hasta el último tercio de la temporada pasada, verle sonreír y DISFRUTAR jugando, un tío alegre en definitiva (como casi siempre ha sido él, por cierto), no como ahora.

Aunque con el compañero que tiene en la delantera a quién no se le agriaría el carácter...
deco ha dicho que…
Andres

FCB, lo del sabado, un BATACAZO, pero bueno una buena hostia no viene mal a veces, sobre todo al principio de año.

RM, no vi el partido, pero al publico que le han subido los abonos o paga 100 € para ver un partido tiene derecho a expresarse como le de la gana, ojo ese es el mismo público que el año pasado no pitó al equipo en todo el año.
Javier ha dicho que…
Antes de aportar mi granito de anera, déjame decir una cosa: ¡Eres mi héroe HugoMac!

Bien, en cuanto al post, tú no te atreves a usar la palabra imbécil, pero yo sí me atrevo a usar la palabra estupidez. El público que va al Bernabéu es de una estupidez supina. Mediada la primera parte, el equipo estuvo moviendo el balón durante dos o tres minutos al estilo de España o del Barsa sin Messi, es decir, en el centro del campo y sin profundidad, y se oyeron pitos. ¿Pero entonces qué queréis, estúpidos? ¿No os encandilaba ese tipo de juego como al estúpido de Relaño? Y luego, cada vez que se apoyaban en Casillas para cambiar el juego de banda, más pitos. Eso sí, hacia el final del partido, Higuaín, que había fallado 3 goles como tres soles, se pegó una carrera para presionar a Ricardo: ovación cerrada. Estúpidos, superestúpidos y megaestúpidos.

Poco más hay que decir. Ya lo ha hecho HugoMac en una de las mejores intervenciones que yo recuerde en este foro.
UFO ha dicho que…
Javier

El Pipita tuvo buen maestro en ésto de las carreras demagógicas.
CHJ ha dicho que…
El público que va al campo puede criticar y pitar, al mismo tiempo que puede ser criticado por lo que hace. Es el mismo que demanda un proyecto estable y sin urgencias inmediatas, que añora que un entrenador puede estar 20 años en el equipo al estilo ferguson, y en el primer partido en casa después de una remodelación profunda incluyendo nuevo entrenador pita a su equipo. Ejemplo de coherencia.

Cuantas posibilidades tendría este equipo si se hubiera quedado Huntelaar en lugar del Pipa...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

El público del Bernabéu, pese a lo que se dice, es un indocto. Cree lo que la prensa le vende.

El Milan perdió esta semana. La verdad: puede que tengan grandes posibilidades, pero al menos de momento no andan muy finos.

La baja de Luis Suárez es todo un alivio. ¿Qué esperas de nuestro debut continental?


@ chj

Muy de acuerdo contigo. La verdad es que este Madrid transmite una solidez que no entiendo que no se subraye de ordinario.

Lo del Pipa es un problema: quiere demostrar que sí es válido, al ser siempre puesto en solfa.

Y en cuanto a Cristiano, razón llevas: puede sentirse responsable del fiasco del año pasado.

¿Qué te pareció Özil?


@ jorge

Totalmente de acuerdo: la afición del Bernabéu es una VERGOÑA.

¿Qué impresiones sacaste del resumen que viste?


@ ufo

¿No te parece que en ataque siguen faltando cosas? ¿Eres tú capaz de barruntar qué quiere Mou?

Igual sale con extremos que con delanteros acostados en las bandas. Me gustaría conocer tu opinión al respecto.


@ hugo mac

Me centraré en su discrepancia. ¿El Oporto de Mou no era un equipo construido de atrás hacia adelante (JUGABA CON UN TRIBOTE FORMADO POR MENDES, COSTINHA Y MANICHE? ¿Y su Inter?

¡¡PERO SI TAL COSA NO ES MALA!!

Los datos extraídos de la La Libreta de Van Gaal, son lo más ilustrativos. Pero nos faltan cosas eh.


@ deco

Hay una cosa que se llama la batalla de la propaganda, y ésa la ganó el Barcelona hace tiempo. ¿Tú has oído decir a alguien, flota en el ambiente, que el Barcelona jugó mal? ¿Por qué se oye sólo que el R. Madrid jugó mal?

Esas actitudes de esos que tú dices que tienen derecho a expresarse, que lo tienen, faltaría más, son las que hacen que cambiemos de entrenador todos los años. Ya está bien, joder.


@ javier

Copio y pego lo que dije a Deco, y me gustaría conocer tu opinión:

Hay una cosa que se llama la batalla de la propaganda, y ésa la ganó el Barcelona hace tiempo. ¿Tú has oído decir a alguien, flota en el ambiente, que el Barcelona jugó mal? ¿Por qué se oye sólo que el R. Madrid jugó mal?
UFO ha dicho que…
Andres

Tú mismo dices: “Igual sale con extremos que con delanteros acostados en las bandas.” Ahí ya tienes una pista, se quieren usar las bandas para abrir el campo.

Yo creo que quiere manejar 2-3 sistemas y usarlos en función de los jugadores disponibles y las características del rival. Otra característica son las transiciones rápidas. Sin embargo en estos partidos la cuota de posesión en contra de lo que se esperaba.

Para empezar he echado en falta más precisión en el pase. Ha habido muchas pérdidas absurdas en el centro del campo en jugadas que no eran comprometidas.

Creo que se va a jugar un fútbol que gusta mucho en el Bernabeu. Agil, profundo, al primer toque, … Como bien dice Javier, cuando ha habido un amago de ese tikitaka que nos intentan meter desde PRISA con hierro y fuego, el público ha pitado.

Es pronto para sacar conclusiones, paciencia.

Yo creo que hay muchos prejuicios sobre el fútbol que implanta Mou. Y mucha gente que cree que se resume en el partido del Nou Camp. Algo que el aparato propagándistico culé se ha ocupado de proclamar olvidando el partido de ida. Eso lo manejan como nadie.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Vayamos por partes, Mou es un entrenador ambicioso, y no merece la propaganda que tiene, pero lo innegable es que se trata de un entrenador que concibe sus equipos desde atrás hacia adelante. ¿Estás de acuerdo?

Sí, Mou quiere usar las bandas, pero no sabe cómo usarlas. Porque no es lo mismo poner en la izquierda a Benzema que poner a Di María. Sí, el fútbol que pretende Mou, a lo Chelsea, puede gustar en el Bernabéu. Obvio: paciencia (la que, desgraciadamente, el Bernabéu no gasta ni en tiempos de rebajas).
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

La batalla propagandística está perdida, pero no de ahora, sino desde hace veinte años. La razón creo que es fácil de analizar. Mientras la prensa catalana siempre ha cerrado filas en torno al equipo, sin mirar quién se sentaba en el palco, la prensa de Madrid ha ido dando bandazos en función de quién ocupaba la poltrona. Así, se han ensalzado equipos mediocres y se han tumbado grandes equipos. Si tú vendes que el barsa lleva haciendo las cosas bien 20 años, por contagio, el resto de medios se suben al carro. Si tú estás todos los años a la greña, el resto de medios se mete en la tangana, pues en el país de la salsa rosa, eso es lo que más vende. Ahora bien, la posición catalana tampoco es que sea la mejor, ya que para mantener el tipo en esta línea a menudo hace ejercicios de cinismo intolerable y maneja la memoria futbolística a su antojo. Lo peor de todo, sin embargo, es la nula reciprocidad. Mientras aquí se tienen algunos gestos hacia el Barsa, a veces excesivos para mi gusto, allí es imposible siquiera intuirlos. Y si no, tirad de hemeroteca y ved las portadas de los periódicos catalanes los días en que el Madrid consiguió sus últimos títulos. Escalofriantes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Debemos ser rigurosos, y no mezclar temas. No es malo decir las cosas que el Barcelona ha hecho bien, porque las ha hecho. Prefiero mil veces antes a una persona digna y sincera que al Tomás Roncero de turno, por muy madridista que sea.

Aquí los problemas son dos:

1. El público del Bernabéu, quizá por su avanzada edad, no ha evolucionado y no sabe de fútbol. No tiene ni puñetera idea. Porque los pitos del otro día así lo demuestran.

2. Hay periodistas como Relaño que no respetan la diversidad. No sólo eso: reinventan la historia con un descoco aborrecible. Hoy, sin ir más lejos, le leí (a Relaño) que Benítez se tuvo que ir del Valencia por ser defensivo cuando es falso: Benítez en Valencia es un prócer, y se marchó porque no se llevaba bien con unos directivos que siempre reconocieron su capacidad.

¿Algo que objetarme?
UFO ha dicho que…
Andres

Los equipos se construyen de atrás hacia adelante, es algo básico, se tarda menos en defender bien que en atacar bien.

Benzema y Di Maria son diferentes jugadores y aportarán diferentes prestaciones. Pero partimos de un mismo principio: se quieren ocupar las bandas para abrir el campo.

Jorge

Esos hechos de cinismo y tergiversación te molestan a ti como madridista. Ellos siguen tan felices en sus mundos de yuppi, les cuentan lo que quieren leer (que todo lo que ha ganado el Madrid fue gracias a un dictador que a ellos les maltrató y torturó) y lo malo, malísimo que es el rival ahora además entrenado por el gran brujo malvado.

No seas tan quisquilloso, si que nos dedican una portada al año: cuando nos eliminan de
Champions.

Ojo, que yo tampoco quiero eso. Ni la editorial ponzoñosa que escribió ayer Relaño contra Florentino. El sabrá, los culés que disfrutarían con ese texto no va a leer el AS.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Ninguna objeción, sólo un inciso. A mí lo que me molesta son los que halagan al Barsa por una cuestión de "elegancia", sin sentirlo realmente. Eso no lo soporto, y aquí en Madrid hay mucho de ello. En Cataluña eso ya lo tienen superado, no sé si por un tema de rencor deportivo, político o social. Para mí el Barsa es el enemigo por antonomasia, y como se suele decir, quiero que pierda hasta en los entrenamientos. Está claro que cuando gana, no me suicido, porque sigo aquí, vivito y coleando, pero intento ser lo menos cínico posible. En resumen, quien halague al enemigo, que lo haga realmente, pero no de cara a la galería.
UFO ha dicho que…
Perdon, donde puse un comentario para Jorge, era para Javier
Javier ha dicho que…
@ UFO

Ahora que sé que ese comentario era para mí, te remito también a lo que le contesto a Romero. El problema es que hace mucho tiempo que en este país se cruzaron las líneas de periodista/aficionado, periodista/político, periodista/ganador de gran hermano y así un largo etcétera. Ya lo pedía en el anterior post y lo vuelvo a demandar ahora: ¡Necesitamos una nueva generación de periodistas deportivos! Yo es que echo de menos hasta a Héctor del Mar. Quién me lo iba a decir...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Javier:... me ruborizas con tanto halago. Si ya sabía yo que tú y yo al final nos íbamos a llevar bien, jeje.

Eso sí, discrepo en lo de que la prensa culé no ataque a su club. En los últimos años era muy evidente la dicotomía spork/laporta vs rosell/inmundodeportivo...

Eso sí, nada que ver ni en cantidad ni en intensidad con el cáncer que tenemos nosotros con Marcaca/ASco, sin duda el GRAN problema del madridismo. Extradeportivo, al menos.

No osbtante, comparar qué prensa deportiva es peor es como decidir si huele peor la mierda o los pedos...


@¡PUES CLARO QUE NO ES NADA MALO!, Andrés.

Pero eso sí, ¿tenía mimbres Mou ni en Porto ni en Milán para hacer algo mejor que lo que hizo?. NO.

¿Los tuvo en Londres, hasta que el magnate ruso empezó a meter mano y le destrozó el equipo -léase Ballack & Sheva-?. SÍ. ¿Lo consiguió?. SÍ, DE CINE.


@UFO: sin duda estuvieron fallones en precisión el sábado, supongo que el virus Fifa tendría algo que decir... Además no hay mejor prueba que el entrenamiento de hoy; ya los machacó el portugués con ejercicios de pases a mucha velocidad y exigiéndoles precisión.



Saludos.


PD: por cierto, que no ví el partido, ¿qué tal pepe tras tanto tiempo sin jugar? (y luego el de cristal era robben...)
sanxeski ha dicho que…
Pienso lo mismo que CHJ, no puede ser que se critiquen los continuos cambios de entrenador, de jugadores y la falta de un proyecto serio y en el primer partido en el Bernabéu ya se esté pitando.

Sobre Higuaín, pues lo mismo que el año pasado, enseguida empezará a marcar, pero no lo soporto.
Y este sí es gilipollas.
Todo el partido con una cara de amargado impresionante, quejándose del rival, de los compañeros, del árbitro... eso sí, cuando coge la pelota con sus patas de madera no hay cojones a que haga un control bien, ni a que suelte la pelota y ya ni hablamos de dar un pase.
Unknown ha dicho que…
Andrés

La sensación que me dio fue que hubo un equipo que fue a ver si se encontraba con el o a o y otro que no dejo de tirar a puerta eso si con la puntería en otro sitio pero como soy un tipo de esos que siguen las normas del fútbol del cole me gusta eso ya que hay que tirar para que la pelotita entre.

En cuanto al aficionado le han vendido que es muy exigente y que es un honor haber pitado a jugadores como Zidane, en fin el cazurro tiene que enorgullecerse de no saber.

Hay una cosa que me hace mucha gracia y es cuando se suelta una critica a Guardiola pero con el "como Guardiola ya sabrá el problema es..." vamos como se puede decir que Guardiola no sabe algo o que está equivocado.
UFO ha dicho que…
Hugo

A estas alturas estamos bastante bien. Poco mas se puede pedir: algún gol más, ya que se han creado ocasiones de sobra para ello como has demostrado con los datos y alguna perdida absurda menos.
UFO ha dicho que…
Jorge

Respecto al público del Bernabeu:

Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias.(Jean-Baptiste Molière)

Y sobre el tikitaka

Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.(Jean de la Fontaine)
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Ante el ajax espero que ganemos, si es como contra el osasuna o no, poco me importa, desde que iniciemos con buen pie la jutsa continental, porq si no ganamos se nos viene la noche en criticas.

No estoy de acuerdo en eso de que "los que vallan al estadio son idiotas".... que no pagan un tiquete?.... es como si fueras a un concierto de Metallica y no tocaran 'one' o algo asi..... entonces, si tu andres, vas al estadio y eres parte de ese murmullo tambien eres idiota?
Joan ha dicho que…
@Andres

Hombre yo no se como sera el publico del Bernabeu, me imagino que muy exigente porque paga un precio, supongo que alto, por ver un espectáculo o eso es lo que espera cualquiera que se acerca a un estadio, teatro, cine, con lo cual se establece una relación cliente-proveedor, algo especial en el caso de los aficionados al futbol, las reacciones que se producen por tanto pueden ser tan variadas como cada una de sus opiniones.

Vete a saber tu, igual silbaban porque la paciencia les rebosaba la temporada pasada y esta esta en otro nivel.

Te deje una preguntilla en la anterior entrada, tu crees que necesitáis algún delantero mas.

@Ufo

Me parece que perviertes lo que yo te digo, simplemente te apunto que el RM, hasta ahora, juega con mas efectivos por detrás del balón que por delante, que los laterales parece que no se prodigan en sus subidas y que los dos MC tiene muy claro donde deben estar, con sus defensas, guardando la ropa.

Parece que existe algún tipo de complejo, no sabría decir de que tipo, y no pasa nada, el Hercules sin ir mas lejos jugo mas o menos así y le salio un partidazo.

@HugoMac

Son muy clasificadoras las estadísticas que pones, están muy bien, gracias.
Pero en lo que a nosotros nos atañe siempre corremos ese riesgo de que nos pillen en una contra, si la cosa va muy fina llegaran tres veces, si va menos fina, siete, y es lógico que así suceda, o así lo veo yo, porque guardando la ropa hay menos gente y se asumen mas riesgos, se juega con otra disposición.


Por cierto destacar de esas estadisticas como un equipo como el Hercules solo realizo siete faltas para desarrollar su futbol, para quitarse el sombrero.
Unknown ha dicho que…
Igual me estoy confundiendo al llamar eso al aficionado del R. Madrid que va al Bernabeu y solo porque pite a los jugadores a quien sea a la mínima sino que son unos imcomprendidos que hacen como los del Liverpool cuando cantan el You´re never walk alone, lo que pasa es que los del R. Madrid lo hacen silbando pero desincronizadamente porque es muy difícil que lo haga un estadio tan castizo y encima una canción que está en ingles.

En cuanto a Guardiola bueno pues que mejor que este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=wwDiL_xWR0M&feature=related

Si vale son del R. Madrid pero no por eso van a tener una opinión negativa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Lo del Madrid y el franquismo es algo abracadabrante. Santo Dios, siendo como éramos el culo de Europa y estando como estuvimos 14 años sin ganar la Liga bajo el Caudillo. Pero lo que me jode, el que Relaño sacara el Villarato para caer igual de bajo.

Creo que hay matices ufo, no para todos los entrenadores la defensa es tan vital como para Mou. ¿Entre Wenger, o Víctor Fernández, y Mou hay diferencias, no?


@ javier

No se trata de ser cínico, se trata de ser sensato. Si tu rival secular lo hace bien pues se reconoce y ya está. Los Roncero, Carazo, y demás periodistas aficionados no tienen credibilidad. Yo no lo les dedico ni un segundo de mi tiempo. Una persona racional y centrada es más interesante que una partidista y maniquea. Lo cual no quiere decir que yo no quiera, tanto como tú, que pierda el Barcelona.

¿Qué esperas de nuestro debut europeo ante el Ajax?


@ hugo mac

A Pepe le vi bien. Y con Carvalho forma una dupla central incomensurable. O puede formarla. Lástima me da de Raúl Albiol, que se merecía, quizá, empezar de titular.

Le planteo lo mismo que a UFO: ¿es la defensa para Mou tan importante como lo es para Víctor Fernández?

Mou es, ante todo, un pragmático. Y hace bien.


@ sanxeski

Me alegra verte por aquí de nuevo, Alejandro.

¿Pero tú crees que esa afición anquilosada en las anécdotas de los años sesenta no ha sido también culpable de la poca estabilidad que hemos tenido?

El Pipa está mal. Muy mal, razón llevas.


@ jorge

Desde luego, la cosa es tirar, intentarlo.

Te pregunto lo mismo que a Sanxeski: ¿Pero tú crees que esa afición anquilosada en las anécdotas de los años sesenta no ha sido también culpable de la poca estabilidad que hemos tenido?


@ juanca

Yo he dejado claro que no todos los que van al Bernabéu son imbéciles. Pero dime cómo se le puede llamar a una afición que pita a su equipo en el primer partido de la temporada en casa cuando se han fichado a no sé cuántos jugadores nuevos.

El R. Madrid no está para un concierto de Metálica, sino para años y años del mismo concierto: su concierto. Un concierto que respete el contrato de los mismos músicos... Un concierto de música más calmada. Kenny g, verbigracia.

¿Qué te parecería probar cosas ante el Ajax, como por ejemplo: unas bandas con Özil y Pedro León?


@ joan

Sí, Joan, necesitamos un delantero más, un 9 boya, pues Mou defiende con mucha gente y se precisa de un delantero que aguante el balón mientras llegan sus compañeros de atrás. ¿Qué te parecería Adebayor?

Un deporte que se practica al máximo nivel no se puede comparar con un concierto de opera, Joan. No. No es lo mismo y lo sabes. No podemos seperar el deporte que se practica al máximo nivel con el pragmatismo que éste implica.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

De nuestro debut en champions no espero otra cosa que una victoria, salvo claro está, nuestros delanteros fallen las ocho o diez oportunidades que van a tener.

A mí no me lo preguntas, pero te contesto a la cuestión que planteas a otros: ¡SÍ, NECESITAMOS OTRO NUEVE! Yo haría incluso un 2X1. Higuaín y Benzema por Forlán, o Higuaín y Benzema por Milito. Lo de Higuaín y Benzema por Llorente no creo que cuele, ya que ninguno de ellos es vasco. Habría que mirarles bien el Rh. Aunque ahora que lo pienso, el francés ni sangre tiene.
UFO ha dicho que…
Joan

La crítica al público del Bernabeu no es por que silben o sean exigente. Es por ser incoherentes. Por pedir en todos los foros y encuestas estabilidad y luego pitar en el segundo partido. Por aplaudir el estilo de la selección y luego pitar en cuanto hay una combinación larga que no ha encontrado huecos para penetrar. Eso si, la carrera demagógica a por un balón imposible pone al público en pie. Eso se lo sabían muy bien Salgado y Raúl y lo ha aprendido Higuain.

Respecto a lo otro, no conozco ni un solo equipo que juegue con más de 4 jugadores por delante de la línea de balón, ocasionalmente 5, si sube un lateral. Todo depende de donde esté el balón y el sábado en el Bernabeu estuvo muchos minutos al borde del área pamplonica.

Más que complejo existen pejuicios, ideas preconcebidas que meten los medios de comunicación y falta de interés por tener opinión propia, es más cómodo que nos lo cuente alguien que escribe lo que queremos leer.

Te dejo el siguiente enlace por si te dice algo.

http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2008/11/04/mourinho-el-ultraofensivo.html

Andres

No estoy de acuerdo. Para todos los entrenadores es vital defender, es parte de un todo que es tu forma de juego. No hay técnicos que sólo jueguen al ataque y otros que solo defiendan. La diferencia es como se defiende. El FCB de Rijkaard y el Milan de Sacchi son dos de los mejores equipos que yo he visto defender y no eran conjuntos de cerrojazo precisamente.

Lo que ocurre es que confundimos las cosas. Defender bien, no significa jugar a la defensiva. España defendió muy bien en el Mundial y no estuvo encerrada en su área. Es más, la selección fue un equipo mayormente DEFENSIVO. Pero otro paradigma que tenemos aquí es que tener la posición es sinónimo de jugar al ataque.

Te remito al enlace de Axel Torres que he puesto a Joan.
Ju ha dicho que…
A Andres Romero

No lo digo por ti, pero si por las personas que lo dicen aca en blog, esta bien que la gente tenga paciencia, eso es entendible, pero Andrés.... si tu vas al concierto y no te gusta lo que ves, pues pitas. que si no, pues no vallas.... pero de alla a tratarlas de "estupidas", pues como que no me va.

Mas que Ozil por una banda, quiero ver a DiMaria en una y a P.Leon por otra... quiero ver que pueden hacer Cr7, Benzema o Higuain en el centro y con espacio.
JuanCa ha dicho que…
El comentario de 'Ju' es mio... se me a ido el dedo
Joan ha dicho que…
@Andres

Es que no hay muchos donde elegir con ese perfil que esten disponibles, Ibra igual la temporada que viene os lo podriais hacer xDD

Ya te comento que aun siendo un espectaculo, el espectador de un estadio es diferente, por supuesto, yo cuando veo la ultima pelicula de Clint Eastwood juzgo eso, la película,si no me gusta hala siete euros a l WC, hora y media perdida, pero nada mas, no soy seguidor suyo desde pequeñito, no me he pasado una noche haciendo cola para una entrada de una Final suya, no me he tragado muchos cientos de Km por verlo, etc..

Pero a lo mejor en la grada puedo abuchear el tostón infumable que me estoy tragando y por añadido que el presi había prometido esto y lo otro, que el primero que no tiene paciencia es el, que en prensa sale que hay varios jugadores que se van de farra, mil cosas, que lo rodean, el entorno ese famoso......

Tanto los aplausos como los silbidos son parte del juego también Andres, pues el futbol consiste en eso, 80.000 en un campo y varios millones por TV que miran y la gran mayoría paga por ello, con lo cual hay que gestionar las ilusiones y las exigencias como una parte mas del negocio y el que mo lo entienda asi, pues creo que se equivoca.
Javier ha dicho que…
@ Juanca por alusiones

Si llevas unos años yendo a conciertos de Georgie Dan, la Trinca y la Charanga del tío Honorio, y le exiges al propietario que prepare un cartel más serio, y el club te trae a Springsteen pero tú preferías a U2, y en el primer concierto el Boss toca Secret Garden en vez de Born in the USA, y por eso tuerces el gesto y pitas, es que sencillamente eres ESTÚPIDO.
Unknown ha dicho que…
Al aficionado le han enseñado eso, que si quiere parecer que sabe tiene que protestar todo y cuanto mas proteste dará una imagen de mas exigente porque tiene un paladar muy exquisito.
JuanCa ha dicho que…
@ Javier

Osea que para ti, esto es lo mejor que puede dar esta orquesta hasta ahora?.... porq puede que en el rock de estadio la toquen mas adelante... pero es que de pedirle paciencia a la aficion, cual Iker, a los abonados y socios que pagan y llamarles estupidos creo yo que hay una brecha grande...... Toleancia con todos.
Javier ha dicho que…
@ JuanCa

Yo no hablo de lo que puede dar de sí o no este equpio, Mou o la paciencia de los ángeles custodios. Yo simplemente hablo de que la mayoría del madridismo, yo el primero, hemos exigido al club que se deje de Queirozs, Luxemburgos o Pellegrinis y que trajera a alguien que pusiera orden deportivo en el club. El club ha escuchado esa exigencia, era eso o irse, y no sólo ha traído a alguien que puede hacer ese cometido, sino que ese alguien es hoy por hoy el mejor del mundo. ¿Y en el primer partido silbas? ¿A quién? Te estás silbando a ti mismo. Luego volvemos a la premisa inicial: alguien que se pita a sí mismo es ESTÚPIDO.
Joan ha dicho que…
@Ufo

En cuanto a lo del publico te digo lo que a Andres

Interesante el articulo, y en el fondo estoy de acuerdo, Mou quiere ganar siempre
y puede ser camaleonico para hacerlo, bien.

La cuestion que se le plantea ahora es que quizás deba enamorar con su juego, por supuesto eso no se hace en dos partidos, de acuerdo, ahora esta en un grande y eso conlleva un salto hacia adelante o no.

Defender se defiende de muchas maneras, es evidente, para mi el FCB que mejor he visto defender es el de Guardiola en muchos partidos, con pocos efectivos atrás pero defendiendo con uñas y dientes la perdida del balón.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Qué te parece Adebayor, como opción para renovar ese 9 boya?

Yo espero que no recibamos un gol frente al Ajax. Si crecemos desde atrás hacia adelante (no crecemos así desde la 96-97) seré molto feliz.


@ ufo

Grande Àxel, ése sí que es un tecnócrata.

Te voy a convencer. Verás, nadie discute la grandeza y la ambición de Mou, pero sí te digo que es más pragmático que, por ejemplo, Wenger o Cappa. Le importa menos el cómo. ¿Estás de acuerdo?


@ juanca

Me pongo a los pies de Javier por el aporte que te hace. ¿A quién pita el aficionado sino es a él mismo?


@ jorge

Exacto: el paladar exiquisito se demuestra pintado a todo el mundo. Vaya mediocridad, en lugar de comprender que precisamos de calma. Lo has definido a la perfección.

¿Qué esperas de nuestro debut en Champions?


@ joan

Pero es que, el equipo, en estos momentos, precisa de apoyo y calma. No precisa de paladares tan refinados.

El fútbol mueve pasiones Joan, pero no hagas trampas. El fútbol no mueve pasiones por el jogo bonito, sino por lo hermoso que es ver a tu equipo ganar. A fin de cuentas, como el Barcelona y la Selección, ¿cuántos equipos juegan?
UFO ha dicho que…
Andres

Pues tampoco. Wenger, harto de caer eliminado en Europa a las primeras de cambio, cuando tuvo un equipo competitivo se volvió más pragmático y consiguió alcanzar la final de Champions. Ahora tiene una posición más cómoda, si fracasa se escudará en la juventud de sus pupilos y si triunfa se le llamará genio.

Angel Cappa es un fanático del fútbol de toque y posesión, ¿significa eso que sus equipos defiendan mal? Dudo que a el le guste que, cuando pierde el balón, los rivales se planten a sus anchas ante la portería. Te pongo el ejemplo de España en el Mundial, de cómo se defiende con la posesión.

Sobre el debut en Champions espero una victoria. La última vez que nos visitó el Ajax presencié la mayor exhibición de un rival en el Bernabeu. Que equipazo.

Joan

Sobre el público del Bernabeu, te remito a la brillante respuesta de Javier.

¿Para ti no es grande el Inter? Pues tiene dos ligas menos que vosotros, las mismas Copas de Europa y una intercontinental más.

Mou tiene que plantear un juego atractivo a los ojos del Bernabeu, y he dicho del Bernabeu no de Alfredo Relaño. De momento, lo que he percibido, no se parece ni a lo que vi en el Oporto, ni en el Chelsea, ni el Inter. Hugo te ha puesto los datos de posesión que tanto valoráis. Pero es demasiado pronto y los rivales no tienen la entidad suficiente para sacar alguna conclusión.

Es que, si aplico tu lógica diría que si el FCB fue el equipo menos goleado la temporada pasada eso significa que jugaba a la defensiva. Igual que concluyes que el Madrid de Mou no ataca por que sólo ha marcado un gol.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Andres, el aficionado pita, lo que no le gusta... y esta en su derecho de pitar lo que el quiera.

Si es pronto o no, es la cuestion, pero no se puede irrespetar la exprecion de esas personas, que es lo que veo yo.

que se pite a si mismo... pues Andres, no lo se, aca es distinto... el aficionado latino alienta, y pita al rival..... y eso precisamente no los hace meonso estupidos.

y metiendome en lo que le dices a Javier... eres feliz si quedamos 0-0 en el Bernabeu y mas sin Suarez?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Wenger ha fracasado en Europa siempre, salvo en la temporada 2005-06. En Europa, los equipos de Wenger, nunca supieron cerrar partiodos, les faltó pragmatismo. Y creo que en su visita al Camp Nou del año pasado, su planteamiento fue distinto al que Mou usó con su Inter... Cappa, declaró que prefiere ganar 4-3 que ganar 1-0.

¿Viste aquel 0-2 del ejercicio 95-96 desde el estadio? ¿Los goles los hicieron Kluivert y Litmanen, no?

La verdad es que aquel Madrid, o aquellos dirigentes que lo gestionaban, convierten a Floren en ser totémico.


@ juanca

No, Juanca, yo he dicho que quiero que dejemos la portería a cero, pero huelga decir que deseo que hagamos el mayor número de goles y que, por ende, ganemos.

Dices que allá el aficionado alienta, pues en el Bernabéu ya te digo yo que no anima nadie salvo los ULTRA SUR.

Yo respeto la opinión de todo el mundo; de hecho, no opto por la generalización: no todos los aficionados son indoctos. Pero muchos de ellos son responsables de los bandazos que hemos dado deportivamente todos estos años.

¿Tan difícil es comprender que este equipo necesita tiempo y nuestro club, estabilidad?
UFO ha dicho que…
Andres

Si, vi ese partido en el Campo. Que exhibición ajacied. La mayor que he visto en directo, tanto en el campo como en la tele.

Pues eso te digo, que el día que Wenger quiso conseguir algo no le quedó más remedio que ponerse pragmático.

Sobre lo otro, como aficionado neutral prefiero un partido de 4-3 a otro de 1-0. Para mi equipo prefiero un partido controlado sin sufrir sobresaltos que jugar a la ruleta rusa.
Unknown ha dicho que…
JuanCa

Que piten lo puedo intentar entender cuando llevan viendo 30 partidos pero lo que no es de recibo es que piten cuando llevan vistos 30 minutos contra un rival que a venido a mantener el resultado, que esperaban que contra el Osasuna un rival de los rocosos iban a ganar metiendo varios goles de tacón en el minuto 15. Esto es algo absurdo porque muestra que ya van con la predisposición a pitar y a mosquearse como ha pasado desde hace muchísimos años, sin tener ni idea una muestra es que te encuentras aficionados de los que van al estadio que presumen y sacan pecho que ellos pitaron a Ronaldo y a Zidane como se puede estar orgulloso de eso salvo que les guste pitar.

Eso si son de los que aplauden los goles que son saque del portero carreron de algún delantero y gol, para ellos el fútbol es sudar la camiseta nada mas.

Andrés

El partido del Ajax pues me imagino a un rival metido atrás esperando su jugada a la contra y mucha posesión del R. Madrid que dependerá de la puntería.
Joan ha dicho que…
@Andres

Que muestre su descontento es decirle a Mourinho que quieren algo mas, que están impacientes por ello, que se lo exigen por que se supone que es el mejor y como tal le presionan.

@Ufo

No comparto lo que dice Javier, quizás, el, este año este contento y el año pasado no, el año pasado habría madridistas que tuvieron paciencia y creyeron en que había un margen para ser optimistas y prolongar la estancia de Pellegrini y este año no van a dejar pasar ni una, podría ser también.

No es el RM el mejor equipo de la historia del futbol, por tanto quien aterriza a un Club con semejante leyenda debe ser consciente de que no llega a un lugar donde la exigencia es maxima, Florentino dixit.

Que es pronto, segurisimo.

Si, nosotros somos un equipo ultradefensivo, pero lo solemos hacer en el campo contrario.
Que no te guste nuestro juego te lo compro, pero hasta ahi puedo llegar.
Miguel ha dicho que…
http://martiperarnau.blogspot.com/

¿11 contra 10? Una fantasía de Mourinho?:
Dado que José Mourinho no es un entrenador que frivolice con sus afirmaciones, la primera vez que dijo aquello de que el Barça acostumbra a jugar contra diez creímos que estaba en lo cierto. Cuando repitió esa tesis (11 contra 10 a menudo) decidimos acudir a las estadísticas para cerciorarnos y lo que ocurrió es que los números desmintieron la teoría.

Y no sólo la desmintieron, sino que mostraron una realidad opuesta: el Barça disputó la Liga pasada casi el triple de minutos en inferioridad numérica (151’) que en superioridad (65’), en tanto el Real Madrid vivió la situación contraria, con casi el doble de minutos jugando once contra diez (210’) que en la situación inversa (128’).

Es cierto que al Barça le expulsaron, en 38 partidos, un jugador menos que a sus rivales, exactamente como le ocurrió al equipo de Pellegrini: cinco futbolistas del Barça vieron la tarjeta roja directa por seis de sus contrincantes, pero en tanto los barcelonistas fueron expulsados en distintas fases de los partidos (minutos 25, 59, 62, 63 y 92), sus rivales lo fueron mayoritariamente en los instantes finales de los encuentros: minutos 55, 69, 85, 89, 90 y 91.

Así, la conclusión es que sus cinco expulsiones le provocaron al Barça una situación de inferioridad de 151 minutos mientras que los seis rivales expulsados sólo generaron al Pep Team 65 minutos de superioridad. Mourinho no tenía razón: el 11 contra 10 ocurrió, pero en sentido inverso.

La estadística arroja un balance diferente si nos referimos al Real Madrid, que también sufrió cinco expulsiones (minutos 27, 65, 69, 88 y 89) para un total de 128 minutos en situación de inferioridad. Y, curiosamente, también se benefició de seis rivales expulsados, como el Barça, pero en su caso con un balance muy superior en tiempo: 210 minutos (min. 19, 34, 51, 62, 91 y 94), con lo que en este caso la tesis de Mourinho sí se cumple, pero por lo que hace referencia a su propio club.
Miguel ha dicho que…
Hay otras estadísticas ligueras que tampoco casarían con las afirmaciones de Mourinho. Por ejemplo, el número de penalties señalados. El Barça se benefició de 3 en todo el campeonato, por 8 el Madrid. De los tres penalties a favor, sólo en un caso el marcador señalaba empate (frente al Espanyol) y fue decisivo, mientras en los otros dos el marcador era claramente favorable al Barça. En el caso madridista, de los 8 penalties a favor en cuatro de ellos el partido estaba empatado (contra Depor, Almería, Racing y Athletic) en tanto los otros cuatro fueron decretados en partidos ya favorables al cuadro de Pellegrini. En cuanto a penalties señalados en contra, el Madrid sufrió dos y el Barça, uno.

Un último dato curioso sobre la última Liga se refiere a las amonestaciones a jugadores por protestar al árbitro. En este sentido, el Barça vio 10 tarjetas amarillas por dicha razón, cinco de ellas exclusivamente para Xavi, en tanto al Madrid se le mostraron un total de 4 en todo el torneo y una de ellas a Guti estando en el banquillo de Málaga.

Ampliado el análisis a la Champions, en doce partidos disputados el Barça sólo se benefició de superioridad numérica en el último de ellos, la semifinal de vuelta en el Camp Nou contra el Inter, cuando Thiago Motta fue expulsado en el minuto 28. Y sufrió también una expulsión, la del capitán Puyol ante el Arsenal en el minuto 84. En total, 65 minutos con uno más por 9 minutos con uno menos. En cuanto al Madrid, en los ocho partidos que disputó no sufrió ninguna expulsión y tuvo 34 minutos de superioridad, al ser expulsado Diarra (Olympique Marsella) a la hora de partido en el Bernabéu.


http://martiperarnau.blogspot.com/
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Pues me estás dando la razón: Mou, al igual que tú, no quiere ruletas rusas, y en cambio Cappa sí. Y con Wenger, ídem, pues solamente se volvió pragmático en una ocasión. Es ahí donde quería llegar.

En aquel Ajax eran atildados hasta los centrales (Blind, Franck De Boer y Silooy). De todas formas, aquel Madrid no era un gran Madrid, por más que ganar en el Bernabéu nunca sea fácil. ¿No te turba el recuerdo de aquel R. Madrid tan desordenado institucionalmente? ¿No hay que reconocer a Floren ir más allá de lo futbolístico?


@ jorge

Yo tengo la impresión de que será un partido como el que tú barruntas. Los holandeses metidos atrás y nosotros disparando al muñeco. Sólo esperar que esta vez le derribemos.

¿Algo que apuntar sobre las estadísticas que nos apunta el amigo Miguel?


@ joan

Si es que el problema del Bernabéu es que no sabe lo quiere, pues cuando se toque en horizontal como el Barcelona silban igualmente.

¿Tú crees que Mou y el Bernabéu acabaran mezclando bien?


@ miguel

No sabía que Perarnau había retomado la actualización de su blog.

La verdad es que los datos que nos dejas son muy interesantes. Desde luego, yo nunca creí que el Barcelona ganara por mor de los árbitros.

Eso sí, tiene un error, el bueno de Martí: el jugador del Marseille que fue expulsado en Champions, en el Bernabéu, no fue Diarra sino Diawara (por aquella entrada que dejó a Cristiano tocado un par de meses).

¿Algo que contarnos de vuestro pinchazo ante el Hercules?
UFO ha dicho que…
Joan

Estas hablando con un partidario de la continuidad de Pellegrini, aunque no convencido plenamente. A Mou le daré el mismo margen que al chileno, ni un partido más ni uno menos.

La exigencia en el Madrid es máxima y la estupidez humana infinita según Einstein. Yo creo que se quedó corto.

Creo que no es tan difícil de entender lo que estamos diciendo varios de los participantes de este blog. No se critica al público del Bernabeu por exigir sino por incoherentes, por comportarse como niños mimados que no saben lo que quieren.

En las encuestas de este verano se pedía con abrumadora mayoría estabilidad en el banquillo, se elegía a Mou como el favorito y hay una corriente de opinión influida por los medios de comunicación que desea instaurar el tikitaka en la casa blanca.

Pues bien, se ficha al portugués por 4 años y el público silba tras los primeros 45 minutos de la temporada en casa. Y al más mínimo amago de juego de posesión (que no llegó ni a tiki), también silban. ¿Qué quiere esta gente?

Por supuesto que me gusta vuestro juego, lo que no comparto es que sea el único estilo loable. Y la conclusión de que sois un equipo defensivo te lo expuse para que veas las conclusiones tan hilarantes que se obtienen aplicando tu lógica.

Andres

Lo que te quiero transmitir es que cuando Wenger quiso conseguir un triunfo europeo y tenía jugadores para ello, abandonó la ruleta rusa y se volvió pragmático.

Los últimos años de Mendoza fueron esperpénticos. Ese Madrid que venía de ganar la liga con Valdano de entrenador fue reforzado en verano con Freddy Rincón, de traca.

A Florentino hay que reconocerlo todo lo que está más allá de lo futbolístico y que mete la pata cuando entra en la parcela deportivo. Me gusta más esta segunda versión de Flo, megalomanía aparte. En su primera etapa jamás hubiera apostado por un técnico del perfil de Mou.

Miguel

¿Por qué insistes en enfangar este sitio con polémicas arbitrales de las que nadie más habla?
Anónimo ha dicho que…
@ miguel

http://www.youtube.com/watch?v=5S3EIEaIJu8
CHJ ha dicho que…
@Andrés.
Ozil hizo un buen partido, además es un jugador bonito de ver, elegante y rápido, y eso gusta en el Bernabeu.

Alguien ha dicho que el mejor equipo que ha visto defender es al FCB de Guardiola, y mismamente el de Rikjaard defendía mejor. El Pep-team corregía y corrige muchas situaciones por superioridad física, no como funcionamiento colectivo.

No creo que Mou no sepa que hacer en ataque, ni mucho menos. Está trabajando diferentes alternativas, como en todos sus equipos.Pero, eso como todo, necesita tiempo.

Del Ajax espero que venga a defender y a contragolpear. Y espero ganarles con cierta solvencia, claro. Somos mejores y hay que demostrarlo, y lo somos aunque se lleve poco tiempo trabajando.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Me extrañaría mucho que le quisiese jugar al R. Madrid de tú a tú.

Que mas da cuando expulsen y a cuantos jugadores de tal o cual equipo. Si un jugador hace algo en el minuto 1 para que sea roja directa que se la pongan lo mismo que si es en el minuto 90.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Wenger tuvo mejores equipos que aquel de la 2005-06 (que quedó cuarto en la Liga y tuvo a lo largo del año muchos problemas). Tuvo equipos con un Henry más competitivo, con Vieira campeón del mundo, con Overmars, con Petit, con Bergkamp... Y nunca cogió, con equipazos en sus manos, la vía pragmática. ¿Por qué? Porque es un romántico, un místico, porque le importa el cómo, porque es Valdano, un Cappa o un Lobo Carrasco. Y Mou no es así. Mou pone un autobús en La Coruña y otro en Barcelona, si de llega a la final de la Champions se trata.

¿No piensas que al Florentino de la primera etapa le debilitó tanto elogio?


@ anónimo

Gracias por el vídeo.


@ chj

Pues sí: Özil es un jugador que agrada en el Bernabéu. Menos mal que al Bernabéu le agrada algo...

¿Podrías matizar algo más la diferencia entre las defensas de Rijkaard y Guardiola?

Al Ajax se le debe ganar. Más aún, sin Luis Suárez.


@ jorge

El Ajax vendrá a lo que vendrá. Lo ideal sería una victoria nuestra y un empate en el otro partido, ¿no crees?

Es cierto, pero no es igual que te expulsen a un jugador en un minuto que en otro.
UFO ha dicho que…
Andres

El Arsenal visitó el Bernabeu en 2006 y nos ganó a la contra y siendo rocoso, nada de fútbol de toque y romantico.
Unknown ha dicho que…
Eso sería lo ideal aunque de cara al partido si jugasen abiertos y ya puestos con Oleguer estaría muy bien aunque los sueños son difíciles de cumplir y ya puestos en la vuelta igual.

Si se lo merecen pues que les manden a la calle sea del equipo que sea.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Y por qué no usó ese modus operandi en más ocasiones, verbigracia, con aquel Arsenal 2003-04 que ganó la Premier sin perder un solo encuentro? ¿Por qué sólo una vez fue pragmático si lleva desde 1996 dirigiendo a los 'gunners'?


@ jorge

El caso de Oleguer es curioso. ¿Has conocido alguna vez a un futbolista más famoso por sus ideas políticas que por su desempeño en el césped?

No es fácil expulsar a un tío en el minuto 1 eh.
CHJ ha dicho que…
@Andrés.
Me pides algo que está más allá de mis capacidades. Yo me limito a transmitir lo que veía en el campo. Pero el FCB de Guardiola soluciona muchas cuestiones defensivas desde el talento y la capacidad física defensivas de sus jugadores, especialmente Touré y Busquets, y los centrales.
El de Rikjaard transmitía una coordinación de movimientos colectiva que no tiene éste.
Unknown ha dicho que…
Ah yo de sus ideas políticas ni me acordaba lo decía por lo malo que era y supongo que seguirá siendo.

Me refería a que me daba igual en que minuto fuese si se lo ha merecido pues ya está.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Puede ser. De hecho, Oleguer, en el Barcelona de Rijkaard, no chirrió pese a su mediocridad. De todas formas, ¿te pareció más competitivo, en un cómputo global, el buen Barcelona de Rijkaard que el de Guardiola?


@ jorge

Oleguer no era un jugador para un equipo grande. Para jugar en primera, en algún equipo de un nivel más ínfimo, pues bueno, sí.

Sí, pero tú sabes que no se sacan tarjetas rojas en los primeros minutos. No es algo fácil. ¿Por qué les falta tanta valentía a los árbitros, a veces?
Unknown ha dicho que…
Oleguer estaba en el barça porque tenía que estar ya que su nivel era para equipo de esos del montón de la liga.

Hay que tener mucho valor para mostrar una tarjeta roja en los primeros minutos ya que lo normal es que el partido pierda interés aunque se corra el riesgo de que se complique si el otro equipo responde igual.
Anónimo ha dicho que…
Queridos Socios:
Nuestro proyecto para hacer del Real Madrid el mejor Club del siglo XXI ha cumplido su primer año. Durante este tiempo hemos trabajado duro para recuperar la ética, el rigor y la estabilidad. Todo desde la más absoluta lealtad a esos valores que a lo largo de la historia nos han hecho ser uno de los referentes más importantes del fútbol.
El mundo vive una de las crisis económicas más complejas que hayamos conocido y las dificultades del entorno son enormes. Sin embargo, el Real Madrid ha vuelto a demostrar que es el líder en todos los aspectos económicos. Un alto nivel de profesionalidad, de eficacia, de seriedad y una enorme capacidad de sacrificio nos han permitido alcanzar un balance saneado con unas cuentas impecables y transparentes. Son tiempos difíciles pero la fortaleza financiera del Real Madrid es indiscutible y nos permite acometer el presente y el futuro con una serenidad esencial. Este liderazgo en lo económico es un paso básico para afrontar los grandes proyectos estructurales de futuro y por supuesto los grandes desafíos deportivos.
Desde la Asamblea de Compromisarios del pasado 20 de septiembre de 2009, el Club ha vuelto de nuevo a vivir un clima de normalidad institucional, de respeto a las normas, de respeto a los socios y de buen gobierno. Desde siempre he tenido una idea clara y firme en mis convicciones como madridista. Los socios deben ser los únicos y verdaderos dueños del Club, y su voluntad la guía de actuación de la Junta Directiva.
Honestidad, entrega, talento, búsqueda constante de la perfección y también orgullo y sacrificio. Valores claves en nuestro Club, tanto en los terrenos de juego como fuera de ellos, y todos como herramientas imprescindibles para consolidar el proyecto ilusionante, moderno y renovador que iniciamos el pasado año, y que continuamos de forma más decidida aún en esta nueva temporada.
El fútbol es un misterio universal repleto de sentimientos. Nuestro presidente Santiago Bernabéu ya tenía muy clara su capacidad de influencia en el sosiego de un mundo agitado y desigual. El Real Madrid es la mayor institución deportiva y por tanto nuestra obligación es la de ser un ejemplo. Nuestros deportistas y todos aquellos que formamos parte de este Club tenemos una gigantesca responsabilidad.
El Real Madrid tiene a millones de seguidores en todos los continentes que esperan lo mejor de todos nosotros para alcanzar los triunfos deseados. Nos debemos también a ellos y no podemos olvidarles.
Vamos a diseñar juntos el mejor Club del siglo XXI. Por eso hemos empezado ya a cosntruir un Real Madrid donde la ética es el pilar fundamental de nuestra actuación y un valor inquebrantable. Un Real Madrid ejemplar, con hambre insaciable de títulos, unido, donde se cuide el talento y no se renuncie al sacrificio en la búsqueda del éxito. Una institución inteligente cuyo símbolo debe implicar también la solidaridad como cualidad básica de comportamiento.
Queremos victorias, deseamos triunfos y trabajamos cada día con más intensidad para ser más fuertes en todos los terrenos. Ser presidente del Real Madrid es el mayor honor que pude imaginar y ahora buscaremos que esos sueños de los aficionados madridistas de todo el mundo sean una realidad.

Gracias a todos,
Florentino Pérez
Unknown ha dicho que…
Que nivelón tiene ya este blog entre los comentaristas tenemos a Tito Floren
Joan ha dicho que…
@Andres

El Bernabeu quiere lo que quieren en todos los estadios, y mas de equipos de un nivel que es superior al resto, ganar, pero tambien pasárselo bien, durante 90 minutos.

No lo se Andres, Mourinho tiene una gran capacidad de armar equipos, lo sabemos.
Tiene una gran plantilla para hacerlo, tambien lo sabemos, y creo que va a disponer de lo que otros no han tenido, el tiempo para poder hacerlo, antes veo a Florentino fuera que no a Mou.

Pero hay algo que no puede controlar, la otra orilla del rio, al FCB, si el escenario es que nosotros, hipotéticamente hablando, perdemos pistonada, Mou todavía tendrá un margen mas amplio, en caso contrario, tendrá esa presión a que se le somete, es simple y ademas cuando la situación ha sido la inversa el proceso es calcado.

@Ufo

Por eso mismo te lo digo, tu quizas hubiese dado otro año al chileno, imaginate la de emociones que deben haber en una grada como la del RM, unos ilusión por la llegada de Mou, otros desconfianza de un presi que ahora pide la paciencia que el no ha tenido, otros que Mou les parecera incomodo de ver.........

Las encuestas Ufo, todos sabemos, que la mayoria de estas, las de nuestra querida prensa, no son muy rigurosas, a mi no me producen una gran confianza.

Yo no te he dicho irónicamente que el FCB sea ultradefensivo, te lo digo muy en serio, a mi la temporada pasada me impresionaron.
Ahora bien defienden de una manera muy peculiar, no es para nada común a al resto de equipos, es el concepto global del juego en si mismo, que tiene esa consecuencia, bien ejecutado te hacen pocos, muy pocos goles, mal ejecutado, te meten seis o siete contraataques que te dejan temblando y te meten un par de goles.

@CHJ

La temporada pasada,solo les metieron 24, por 98 y 99 puntos.

En la que los de Frank lograron su mejor registro( goles en contra) fue la 2004-2005, encajaron 29, marcaron 73 y consiguieron 84 puntos.

Guardiola para mi ha conseguido equilibrar y potenciar mas todos los aspectos del juego, mas exigencia fisica, no estoy tan seguro, mejor y mas exigencia en la posición de cada uno,para controlar los espacios de manera mas eficaz, creo.
Joan ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanCa ha dicho que…
Bueno.. si Floren comenta en este humilde blog.. habra que hacerle un set de preguntas...

Han visto la ultima de Inda?.... confundir al De Jong del City, con el del Ajax.....
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Qué le preguntarías al Presidente?


@ florentino pérez

Sr. Presidente, le haré una pregunta: ¿cumplirá Mou los cuatro años que tiene firmados?


@ joan

El Bernabéu debe exigir más adelante. No ahora. También debería entender de dónde viene este equipo. Seis años, seis, sin avanzar más allá de octavos en la Champions League.

¿Hoy le ganaréis a los griegos, no?


@ juanca

El De Jong del City jugó en el Ajax de Ibra, Sneijder o Van der Vaart... pero eso sucedió hace ya varias temporadas. De hecho, antes de llegar a la Premier jugó en la Bundesliga. La equivocación de Inda es humana, pero deja a las claras que no es un tecnócrata en la materia que trabaja.

¿Qué le preguntarías tú al Presidente?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Hombre pues que se fije en los nombres.... valla fuente de fidelidad es Inda.

Yo a Floren le preguntaria:

Si se arrepiente de "cesantear" a Hierro y Del Bosque? Hace cuanto queria sacar a Raúl?..... a quien ve como su reemplazo como presidentre Blanco.
Joan ha dicho que…
@Andres

Pues nada, a ser pacientes.......

Eso espero, hoy salimos con el equipo de gala, habra que sudarselo.
Unknown ha dicho que…
Bueno yo le preguntaría a nuestro Sr. Presidente ¿Que a sido de eso del G-14 que se presentaba como solución y que parece olvidado? ¿Se volverá a realizar pero está vez en serio?
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Destacaríais algo de la jornada de Champions de ayer?

La verdad es que el Valencia y el Barcelona estuviero bien, pero, ¿hasta qué punto unos rivales tan mediocres pueden servirnos para medirles?

También me resaltaría el empate a cero que el Rangers arrancó en el Teatro de los Sueños.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Destacaría el RIDÍCULO -porque no se puede definir de otra manera- grupo que le ha tocado en suerte (nunca mejor dicho, XDD) al barsa, y lo vergonzante que es ver equipos como los rivales de los españoles ayer en CHAMPIONS LEAGUE, la antigua COPA DE EUROPA, ni más ni menos.

Habría que volver, aunque sólo fuera en la fase de grupos, a un modelo más elitista (como antiguamente, vamos); así probablemnte nos ahorraríamos espectáculos tan denigrantes como el "ofrecido" ayer por el panathinaikos, equipo absolutamente indigno de tan magna competición.

Pero como los jefazos de la UEFA están absolutamente carcomidos por la avaricia pues... "ye lo que hay", que diríamos por aquí.


@Y hoy nuestro estreno. Tengo ganas, la verdad, además ante un rival que es un clásico a pesar de su momento actual: 13 copas de europa hoy sobre el césped de nuestro estadio.
La pena (futbolísticamente hblando, porque en lo emocional e sun alivio que no puedan disponer de su, con diferencia, mejor jugador, XDDD) es la baja de Luisito Suárez, para comprobar in situ si es tan bueno como dicen o simplemente es un buen jugador que sobresale en una liga menor. Habrá que esperar a la vuelta en el Amsterdam Arena (¡¡¡qué recuerdos!!!) para verificarlo.


Saludos.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Lo del comentario de Floren, ¿es verdad o es una coña?

Respecto a la champions, yo destacaría el empate del Rangers en casa del MU y la victoria del Copenaghe sobre el Rubin. Desde luego, como cabeza de serie, está claro que el Barsa tiene una ventaja, bien ganada a lo largo de los últimos años, pero es que ese grupo parece una broma.

Y en cuanto al Valencia, tampoco su rival era de enjundia, pero ojo, que puede vivir un "efecto Torres", como el Atleti. Fue irse el Niño y empezar a lograr objetivos. Lo malo, o lo bueno, es que tiene un entrenador malo y cobarde.

Y una pregunta que se quedó colgada entre nosotros, ya que ayer no pude intervenir: Adebayor no me ha convencido nunca, así que ahora menos que está en el declive de su carrera. Para declives bien aprovechables sabes que prefiero a Forlán, Milito o Drogba.
Deco ha dicho que…
Andrés

Esto es primera ronda y es lo que hay, pocas conclusiones se pueden sacar, esto nos vale para coger mejor forma.

PS. que se vayan olvidando Rud y Raul del pichichi de la champions en 3 años los supera Messi, vaya Crack.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Para quienes La Quinta del Buitre es algo así como nuestro avatar, es una pena que aquel gran equipo no jugara nunca con este formato. Con él, y mira que no me gustan las ucronías, habríamos ganado, al menos, una Copa de Europa.

Luis Suárez es un gran delantero. Ya se lo digo yo. Tiene un olor a red sencillamente opimo. Otrosí: el Mundial fue un botón de muestra... ¡¡y qué botón!!


@ javier

¿Qué no te crees del discurso de Floren?

Sí: el buen rendimiento del Barcelona en la competición le ha sido correspondido, vía sorteo, con tres rivales pacatos.

No sé hasta dónde puede llegar el Valencia. Sí sé que su comienzo de temporada me está sorprendiendo. La verdad: tiene una pléyade de jugadores interesantes, a los que Emery (mi concepto de él es mejor que el tuyo) debería aprovechar.

No creo que Adebayor esté en declive, mira su DNI. Yo le sigo desde que estaba en el Metz, y siempre me gustó. Su carácter no es fácil, pero hablamos de una opción más accesible/fichable que Milito o Drogba.


@ deco

Messi es inmenso, gigante, pero si a Xavi le dejas pensar, levantar la cabeza y ponerla...

¿Qué esperas del partido ante el Atlético?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

No es que haya algo que no me "crea" del mensaje de Floren. Hablo del mensaje mismo como concepto. ¿Qué ha hecho? ¿Decirle a un correveydile que se pase por todos los foros madridistas y lo cuelgue? ¿O es que tiene usted hilo directo con el presi sin que nosotros lo sepamos? Yo tuve oportunidad de conocerle en el 2002, cuando aún creía en él. Ahora si pudiera preguntarle, le plantearía una docena de cuestiones bastante incómodas que no le iban a gustar.
Unknown ha dicho que…
De la jornada de ayer lo único que destararía son las sorpresas del Manchester y del Inter. En cuanto a lo del barça pues bueno lo que se esperaba, un paseo.
Deco ha dicho que…
Andres

Esto es un deporte de equipo, cada uno cumple su función, y Messi últimamente es el ejecutor, me río hoy de aquellos que decían que no era goleador.
Segurola en Twitter: "Me mantengo en la idea de que Maradona era Maradona de vez en cuando y Messi es Maradona casi todos los días."

ATL/FCB no creo que haya alguien tan osado a responder esa pregunta
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Yo no conozco a Florentino de nada. En una ocasión, en 2001, en Sevilla, en el Hotel Lebreros, me saludó en un foro sobre periodismo. (Él y Valdano me saludaron a mí y al resto de participantes, uno a uno, con gran educación). Tampoco soy visitante de otros foros; mi tiempo sólo se lo dedico a este, a mis amigo: a vosotros. Ergo: no sé si ese comentario ha sido colgado en otros foros.

¿Cuáles serían esas preguntas gravosas?


@ jorge

¿Apostarías tú por una Liga Europea fuerte?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Por supuesto que sí: Messi es un gran goleador, amén de un jugador muy desequilibrante, el que más. Pero a veces me gustaría que se lo pusieran tan difícil como se lo ponían a Maradona.

¿Te empezarías a tomar en serio al Atlético si os gana?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero y Florentino Pérez

1.- ¿Por qué ha vuelto a confiar en Valdano tras los fracasos en su primera etapa?

2.- ¿Estuvo usted detrás del golpe de Estado contra Calderón perpetrado por Marca y la Cope?

3.- ¿Por qué dimitió realmente en el 2006?

4.- ¿Por qué ha dado la puntilla a la cantera?

5.- ¿Por qué no comanda un proyecto de Liga Europea de una vez por todas como hizo en su primer mandado? Pero ahora de verdad. Sin contar con la Uefa.

6.- ¿Por qué negocia de igual a igual con el Barsa cuando por títulos, volumen de negocio y audiencias de televisión siempre estamos por encima? Y no digamos ya con el resto de clubs de primera división.

De momento esas para abrir boca. Tengo más.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Es que es la única solución a largo plazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Como periodista, yo lo le preguntaría por qué fue tan censor en su primera etapa. De primera mano, por compañeros de Madrid, sí sé que fue un engorro lidiar con su mordaza. Y, en muchos casos, un tormento.

Sobre tus preguntas, veo muy llamativas la tercera y la sexta. ¿Piensas que hubo razones negras en su abandono de hace más de cuatro años? ¿Crees que podríamos sacar mucho más de lo que saca el Barcelona por derechos televisivos?


@ jorge

Pero es que sería algo injusto Jorge, pues los torneos nacionales perderían importancia. ¿No sería mejor un formato de la Copa de Europa sin tantos partidos descafeinados, o una Copa de Europa como la de antaño?
UFO ha dicho que…
Andres

Supongo que, harto de caer eliminado en Champions a la primera, cambió el modus operandi. Desde entonces no ha vuelto a ganar nada.

Sobre lo que comenta CHJ, yo también creo que el FCB de Rijkaard era más completo que el de Guardiola. De hecho, el FCB actual no tiene una buena transición defensiva. Y en ofensiva el de Frank estaba más elaborado. No olvidemos que en el 2006 ganó una liga y una Champions sin poder contar con Xavi Hernandez. En el actual está Messi que compensa esas deficiencias con creces.

¿Por qué encaja tan pocos goles el FCB sin tener una transición defensiva brillante?

En primer lugar por cuota de posesión, el rival necesita el balón para atacar y lo tiene poco tiempo.

Después hay que ver donde lo tiene y en que condiciones está cuando lo recupera. Las posesiones tan largas del FCB conllevan que, si el rival recupera el balón antes de finalizar la jugada, lo haga tan descolocado que no pueda lanzar el ataque.

El concepto defensivo más fuerte del FCB es aprovechar el tiempo que necesita el adversario para rearmarse para recuperar la pelota en base a la colocación de sus jugadores en el ataque previo y los apoyos de Busquets.

¿Qué puede hacer el rival? Tiene 3 opciones:

1 Aguantar el balón hasta que tenga montada su transición ofensiva. Muy arriesgado, te hacen un 2x1 y te ahogan.

2 Batir la telaraña montada en línea de ¾ culé por encima, con un balón largo. Normalmente la defensa estará bien colocada y no habrá contraataque fácil. Toca aguantar el balón por el delantero hasta que lleguen apoyos. Es lo que hicieron la mayoría de los rivales la pasada temporada.

3 Salir muy rápido al primer toque y llegar a su campo jugando. Cuando se pasa la divisoria empiezan a tener problemas. El fútbol es una manta corta y así es como les pillas destapados. En toda la temporada anterior, sólo lo hicieron el Madrid en el Nou Camp y el Inter en San Siro.
Unknown ha dicho que…
Andrés

¿Tienen alguna importancia el 80% de los partidos de la primera división?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues de ayer, en realidad, del grupo del F.C.B no es nada nuevo, sopresa era lo que hizo Govou... pero nadie duda que el Barcelona sacara los 15 pts de ese grupo, y creo que sin despeinarse... y es un grupito apra subir la moral.

El empate del Rangers es valioso y salio pero el Manchester, ademas por la (horrible) lesion de Valencia.


Hoy, sin Sergio Ramos, tendremos la oportunidad de ver mas a P.Leon (si es la formacion del Marca), ojala hoy podamos dar un aviso en Europa.
Deco ha dicho que…
UFO

Pero es que en aquel Barcelona jugaba un tal Anderson Luis de Souza, Deco, maestro de ambas transiciones y dominador del arte de la falta táctica, pedazo de crack.
UFO ha dicho que…
Deco

Correcto, Deco era un maestro y supongo que tu nick es un pequeño homenaje al lusobrasileiro. Pero, por si mismo no explica la diferencia. Como conjunto ese FCB estaba más trabajado, tenía mas recursos colectivos. Te pongo el ejemplo de la ausencia de Xavi durante los 5 meses que se juega toda la temporada, no llegó ni a la final de Champions. Hay que ser capaz de sobreponerse a esa baja.

El Chelsea al que se enfrentó tenía las dos transiciones muy potentes, había que ser muy bueno atrás para frenar a ese Chelsea.

El actual suple la diferencia en transición ofensiva con Messi pero la defensiva no. Si el rival logra armar su ataque el FCB lo pasa mal, cosa que sucede pocas veces. Durante la primera temporada de Guardiola las Gadgetopiernas de Toure arreglaron muchos desaguisados.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Respecto a la pregunta 3, creo que a día de hoy todo el mundo tiene claro que lo que hizo fue marcharse sin irse. Estaba perdiendo prestigio empresarial a chorros con el Madrid y decidió colocar un hombre de paja que se comiera los marrones: Villar Mir. De hecho, éste hubiera ganado las elecciones si se hubiera contabilizado el voto por correo.

Respecto a la pregunta 6, bueno, la verdad es que lo que él recibe es una mala herencia, pero también se convierte en parte del problema. Me explico. En 1991, y que alguien me corrija si me equivoco, el Madrid tenía 25 ligas y 6 Copas de Europa y el Barsa 10 y 0. Llegan las televisiones privadas, y hala, el mismo dinero para ambos. ¿? Pero bueno, era Mendoza, y el pobre hombre tampoco estaba listo para los nuevos mercados. Pero en el 2000, la diferencia seguía siendo bastante cuantitativa y cualitativa. Si no me equivoco, 27 y 8 por 15 y 1. ¿Hizo algo SuperFloren por poner las cosas en su sitio? No, se limitó a compadrear con el pobre Gaspart al que le FICHÓ, repito, con mayúsculas, FICHÓ a Figo y a iniciar un G-14 que quedó en agua de borrajas. Y mientras tanto, el Madrid con el doble de espectadores en el PPV que el Barsa. En estos temas, SuperFloren ha sido tan inguenuo como en su día Mendoza o Sanz. Para mí la cosa está clara. Tú eres el Madrid, el club más laureado del mundo, nombrado mejor club del siglo xx y la franquicia deportiva que más factura y más seguidores tiene, ejerce como tal, por Dios. El difunto Michael Jackson, en los años 80, cobraba 1 millón de dólares por actuación. Y los cobraba actuara en el Calderón, en Marbella o en un patio cordobés. El Madrid debería ser igual, tener un caché televisivo y quien quiera verlo, que lo pague. Ahora todos diréis, eso es imposible, porque el Madrid siempre juega contra alguien y no solo, como Michael Jackson. Tranquilos, que también tengo respuesta para eso: búscate socios que tengan el caché, si no igual, lo más parecido posible.
Joan ha dicho que…
@Andres
Sobre nuestro partido, la verdad es que no se si es que los griegos son tan malos como parecieron ayer o es que se los merendaron sin mas, injusto el resultado, un par mas hubiera sido lo suyo.
Bien por el Valencia, esa ventaja le vendrá bien con los que le han tocado.

@deco

Leo ya se permite jugar al billar de carambolas, si, de momento ya es nuestro mayor goleador en Europa, cuantos metio Raul, 50 creo....

@Ufo

Eso que comentas con deco acerca de la dificultad con que se encuentran los rivales para armar su juego de ataque, creo que la posicion de los nuestros en campo contrario cuando esta bien ejecutada es clave, siempre hay superioridad para la recuperación, o como minimo impedir que salgan con comodidad, yo con Rikjaard no veia ese orden tan preciso.

Y no crees que el Xavi que jugaba en la época de Rikjaard ha subido mas de un peldaño, se encuentra mucho mas cómodo ahora, por ejemplo ayer en el primer gol, esa asistencia a Leo, y en la jugada, preciosa, del tercero.
deco ha dicho que…
UFO

este FCB está infinitamente mas trabajado tacticamente que el mejor FCB de Rijkaart, logicamente es peor que aquel en algunas facetas del juego por que los que mandan son los jugadores pero globalmente es mejor equipo, tanto defensiva como ofensivamente, con mas respuesta a los problemas que nos planteaban.

Decir que Messi suple carencias ofensivas y obviar que en aquel equipo jugaba un tal Ronaldinho Gaucho, para mi jugador mucho mas influyente en el juego que Messi, es demasiado obviar.

Y equiparar al Xavi 2006 con el Xavi 2010 tambien lo veo un poco surreralista, por entonces el lider del mediocampo era Deco y el GRAN salto de Xavi fue a partir del 2008.

Lo que me hubiese gustado ver es a Pep dirigiendo a aquella plantilla, probablente aquella era mejor plantilla que la actual y probablemente Pep es mejor entrenador que Frenk.
UFO ha dicho que…
Deco

El FCB de Rijkaard tenía más argumentos que el actual cuando el rival superaba la primera línea de presión.

Xavi da el salto en la segunda mitad de la primera temporada de Rijkaad cuando casi dais la vuelta a la liga.

Messi tiene mucho más protagonismo en el juego del que tenía Ronaldinho. La temporada pasada Guardiola reservó a Messi en partidos de liga teóricmante fáciles y le tuvo que sacar par resolver en varias ocasiones. Eso nunca lo vi con Ronaldinho.
JuanCa ha dicho que…
Yo soy defensor de Higuain porq se a ganado el puesto a pulso... pero hombre, asi no se puede, este chico a fallado minimo 4 goles solo! .... Ozil Crack!

Que le pasa a CR7?... lo veo ansioso, y desenfocado, ademas en los medios de (des)informacion hay una campaña para malinterpretar las palabras de CR7 a la aficion (sobretodo en Marca) pero muy fuerte, haber si esto cambia.
Javier ha dicho que…
Empiezo a estar preocupado. Un partido que debería haber acabado 8-0 ó 9-0 termina 2-0 y con un gol en propia meta en un córner. He oído que hemos tirado 34 veces a puerta. Creo que lo de CR7 es simple obsesión, pero lo del Pipa sigo insistiendo en que le falta el temple necesario para ser el 9 del Madrid.
No sé, estoy desconcertado. A ver si mañana IRELAÑO me saca de dudas. Igual compara a Di María con Secretario.
P.D.: Si es verdad que el dios Pep descartó a Ozil hay que hacerle un momnumento. Sí, ya sé que los culés dirán que ellos tienen para ese puesto al mejor del mundo, pero el que no lo tuviéramos nosotros por quince milloncejos...
deco ha dicho que…
UFO

el futbol es de los futbolistas y los de hoy son inferiores a aquellos en esa faceta del juego, la llegada de Mascherano intentará paliar esa carencia.

Xavi, sí cuando fichamos a Davids, pero ni mucho menos tenia el peso en el equipo que tiene hoy. el autentico motor era Deco.

Eso no lo viste con Ronie por que el brasileño jugaba siempre, ademas el año pasado fue un año duro y tuvimos que tirar del MessiSistema.

En cuanto al partido de hoy del RM yo creo que alguien deberia de explicarles a Cristiano, Higuain y di Maria que el futbol es un deporte de equipo.
deco ha dicho que…
Javier

tu ultima reflexión es muy del madridista de hoy o del barcelonista de la era gaspart, nosotros hoy nos movemos por necesidades y el alemán, gran jugador, no nos hace falta.
Javier ha dicho que…
@ Deco

A diez metros de la portería el fútbol deja de ser un deporte de equipo y se convierte en una cuestión de acierto y calidad. Hugo Sánchez fue el rey en esa distancia, Van Nistelroy un digno heredero y hoy por hoy, Messi es el mejor. Higuaín, sencillamente, no les llega a las suelas de los zapatos a esos tres.
Javier ha dicho que…
@ Deco

Ya. SuperFloren decidió que no le hacían falta ni Etoo ni Ronaldinho y os regaló dos de vuestros mejores años. ¿Por qué os cuesta tanto reconocer los errores?
deco ha dicho que…
Javier

estoy de acuerdo pero lo que no puede ser es que le des a un tio la pelota a 30 metros y haga la individual una y otra vez, y eso lo han hecho hoy los 3.
Javier ha dicho que…
@ Deco

A Messi le he visto yo, y tú en un mar de éxtasis, coger la pelota a más de 30 metros del área, hacer la individual, como dices tú, y marcar un gol de bandera. El que le marcó al Getafe fueron 50 metros.
deco ha dicho que…
Javier

primero, te repito nos movemos por necesidades, y hoy por hoy no nos hace falta Ozil y segundo ojo con meter, de momento, al aleman en el mismo saco que a Etoo y Ronie creo que se te a ido la mano.
deco ha dicho que…
javier

hasta que llego alguien, pep, y se lo explico, y ahora juega a otra cosa.
Javier ha dicho que…
@ Deco

No estoy comparando a Ozil con Etoo y Ronaldinho en cuanto a su calidad, que aún está por ver. Lo hago por la similitud en eso de ir de "sobrados".

Obviamente tú ves al Barsa más que yo, pero de vez en cuando en los resúmenes sigo viendo de vez en cuando ese tipo de goles. Y que conste que yo no lo critico tanto como tú, pues creo que a veces es un buen recurso, sobre todo disparando desde fuera del área para obligar a los defensas a salir. Hoy, hacia el final del partido, CR7 e Higuaín se han asociado perfectamente con un par de paredes de tiralíneas, quedándose el argentino solo delante del portero. ¿El resultado? El mismo que cuando han tirado desde 30 metros. Ya te digo, pon todas las pegas que quieras, pero hoy Hugo Sánchez hubiera marcado 7 goles, Messi 5 y Ruud se hubiera ido con un hat trick. Hasta el Raúl de los primeros tiempos también los habría marcado a pares.
Javier ha dicho que…
Y se me olvidaba Ronaldo, el primero, el gordito. El Ronaldo del 96 habría hecho media docena. Y el del 2006 un hat trick sin perder un gramo de grasa.
deco ha dicho que…
javier

Ozil, lo dicho pensamiento muy del madridista de hoy y del barcelonista de la epoca de gaspar, "lo ficho yo para que tu no lo tengas aunque no me haga falta" .. no gracias.

Hoy he visto hasta el minuto 70 y lo que yo he visto es que algunos jugadores pecan de individualistas.
CHJ ha dicho que…
Demostrado de nuevo la falta de eficacia del RM.
Y lo de Higuain, de traca, no por lo que falla, sino por su egoismo recalcitrante, y aun así, podría haber marcado 3 ó 4.
CR está ansioso, necesita que le salgan bien un par de jugadas individuales y concretar un par de goles para liberarse. Eso sí, con éste no hay duda de que volverá.


Con una plantilla corta como la del FCB, a lo mejor a Ozil se le echa de menos si hay alguna lesión. Pero cada uno es responsable de sus decisiones.
Unknown ha dicho que…
El caso es quejarse, joder que se han tirado 36 veces a puerta con lo difícil que es hacer eso en el día de hoy. Vale que solo han entrado dos pero poco a poco esas oportunidades irán entrando y luego a saber cual es.

Por cierto quien hubiese dicho que se hubiesen podido ganar de palizón al Ajax nadie y se pudo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Lanzo estas cuestiones, a ver qué me contáis.

¿Os preocupa la falta de puntería? ¿Los dos goles que ayer marcó el Pipa le redimen, en parte, de cantadas anteriores en Europa? ¿Esparais a un Özil que jugara subido a una moto GP, que desequilibrara tanto?

PD: Jorge, la Liga es la vida, aunque muchos partidos sean un tostón; Javier, ni un pero pongo a tu exposición económico-televisiva.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanCa: y si el Pipa ha fallado ayer lo que ha fallado (casi todo), si también lo ha fallado en las 2 primeras jornadas (todo), y lo lleva haciendo cada vez que toca un partido importante (¿lo adivinas?: fallar, fallar, y fallar), ¿porqué eres defensor suyo?. De verdad, no lo entiendo.

Sigue igualín, igualín que siempre: 10 ocasiones para meter un gol. Ya lloraremos cuando lleguen los octavos y el balón vuelva a írsele a 5 centímetros del palo... OTRA VEZ.

Aunque la verdad, ayer todos estuvieron con el punto de mira desviado: lo de CRonaldo por su cada día más preocupante problema de ansiedad; Di María, que aunque jugó su mejor partido de blanco tiraba en cuanto podía al jugar a pierna cambiada -a éste chico eso lo mata-; o el propio Özil, que siempre ha tenidpo problemas con la definición.

¿Qué, Andrés, sigues creyendo que tenemos una gran "pegada"?, porque estoy con Javier en éste asunto: nos cuesta HORRORES hacer un gol. Y un día es casualidad, dos puede ser un portero inspirado, pero tres ya... muy preocupante éste tema. El que más ahora mismo de hecho, porque en el resto de cosas -defensa, y ayer también creación de juego- vamos bastante bien.


@En tres palabras: Marcelo, Marcelo, Marcelo... XDDDD. Aparte de su PARTIDAZO -otra vez-, simplemente la jugada del segundo gol y concretamente el gesto técnico del segundo 22:


http://www.youtube.com/watch?v=TthT6iNcBD0&feature=player_embedded#!


Sin palabras. ¿De verdad no cambiais un poco de ésa -supuesta- fragilidad defensiva por semejante DELICIA de futbolista?. ¡Sosos, más que sosos!, XDDDDDDDD.

Y al otro lado de la defensa, el aburrimiento, la depresión... y las únicas -pocas, eso sí- ocasiones en que un defensa del Real Madrid fue superado ayer y el ajax "inquietó" ayer. Pero es el que "defiende bien", ¿eh?. Ni lo dudéis.


En definitiva, la champions empieza con muy buen pie.


Saludos.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

-Como dije anoche, sí, estoy preocupado por la falta de puntería.

-A Higuaín sólo le redimiría el marcar el gol que nos diera la Décima.

-La verdad es que yo no esperaba tanto de Ozil. Me gusta mucho cómo se mueve entre líneas, se asocia y asiste. Si no se le va la olla (creo que le gusta la noche y pinchar en discotecas) puede ser el fichaje del verano. Suerte que no le "necesitaban" en el Olimpo de Pep.

Por cierto, ¿has leído el comentario de IRELAÑO? Lo empieza pidiendo perdón por comparar al Madrid de Mou con el de Capello. ¿Todavía hay esperanza con este hombre? ¿O es que le han caído tantas hostias que por fin se ha dao cuenta que si los madridistas dejan de comprar su periódico se va a la calle? Yo me inclino por la segunda opción.
Unknown ha dicho que…
Andrés

1- Como ya he comentado la puntería llegará entonces será cuando se critique que lo que hay es solo pegada, la misma historia de todos los años.

2- Las dudas que tenía de Higuaín el año pasado eran porque parecía que se ponía nervioso cuando tenía que definir y el año pasado vi que estaba equivocado o que ya no le pasaba.

3- ¿Alguien se acuerda de Van der Vaart? Si se hiciesen clasificaciones mensualmente Özil sería el jugador revelación, está que se sale con lo que mucho va a tener que currarselo Kaka.

PD. Mientras que exista luego vendrá el paraíso para los que consigan llegar a la liga europea y el infierno para los que no.
Unknown ha dicho que…
@Javier

Con eso de Higuain no eres muy injusto porque tiene que ser el quien marque el gol de la décima para poner el contador a 0
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

Ya sabes que no venero tanto a Marcelo como tú, pero en esta repentina luna de miel que estamos viviendo tú y yo a la hora de compartir opiniones, tengo una idea descabellada que proponerte: ¿Y Marcelo de lateral derecho? Si hay extremos a pierna cambiada, ¿por qué no laterales a pierna cambiada? Se me ocurrió ayer cuando le vi llegar un par de veces en sendos jugadones y no pudo concretar el disparo. Creo que Ramos, por su polivalencia, podría jugar en la izquierda, Arbeloa también, e incluso si me apuras, Albiol. ¿Qué te parece? ¿Sufro de locura pre-otoñal o esto tiene algún sentido?
Javier ha dicho que…
@ Jorge

No sé si soy injusto con él, pero a estas alturas a mí ya no me vale que le haga un hat-trick al Levante o al Gijón. Ni siquiera al Atleti. Si queremos ganar la Décima este tío no puede fallar las ocasiones que falla. Cuando marque en octavos, cuartos, semifinal y final, le haré un hueco entre los grandes. Mientras tanto, no.
CHJ ha dicho que…
@Andrés.
Ozil es muy, muy rápido, de piernas y de cabeza, que es lo más importante.

Me preocupa la falta de definición, pues sí. Sobre todo si Higuain sigue siendo el 9 titular. Higuain es un muy buen delantero, pero de momento no le llega para ser el titular del RM. Si Benzemá despierta o le despiertan, se lo come. Y un 9 de verdad, de los de área, hace falta como el comer.

Marcelo, crack. De acuerdo con Hugomac. Su deficit es su espalda, pero si el equipo funciona bien en defensa, se corrige. Y con todo lo que suma....ufff, yo lo quiero en mi equipo.
CHJ ha dicho que…
No a los laterales a pierna cambiada. Hay extremos porque le da salida natural al disparo.
En defensa es un deficit enorme jugar a pierna cambiada, porque el movimiento no es natural.
Unknown ha dicho que…
@Javier

Y a Benzema que le redimiría ya que Higuain le ha ganado el puesto, ya no hablemos de Kaka aunque claro el año pasado tampoco C. Ronaldo hizo los goles en los partidos importantes.

Estamos hablando de Higuin un jugador muy joven que a penas a jugado partidos importantes y ha metido algunos goles a equipos como Atlético o Valencia y en los partidos de final de temporada cuando la tensión es máxima.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Perdonad que no me detenga uno a uno en vuestros comentarios, pero no me es posible. (Javier, no he tenido tiempo de leer a Relaño porque el poco tiempo del que dispongo lo uso para leer vuestros comentarios, ya que me enriquecéis más).

¿Qué os pareció el partido de Di María?

A ver qué me contáis, y cómo me escudriñáis el partido del argentino.
Javier ha dicho que…
@ Jorge

Pero hombre, creo que la comparación nos es posible. Benzema está fatal anímicamente y Kaká siempre ha estado fatal físicamente. A Higuaín hay que comparale con Milito, Forlán, Drogba, Villa, Luis Fabiano, Klose, Ibrahimovic, Rooney etc. Y sale perdiendo con casi todos ellos, por no decir con todos.

@ Andrés Romero

Di María me gustó, aunque no me encandiló. En algún momento me recordó a Rivaldo, pero con menos profundidad, aunque la jugada del amague y posible penalty estuvo muy bien. Tal vez abuse del disparo, pero no creo que sea por individualismo, por mucho que se emperre algún culé, sino porque a Mou no le gusta que sus chicos lleguen hasta la línea de fondo porque entonces les cuesta más recuperar la posición. Creo que cuando se asocie mejor con Ozil y encuentre en el área una referencia válida (aunque sea Higuaín), dará mucho más de sí.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Le ves por muy delante de Pedro León entonces?

Yo le vi profundo, atrevido, descarado y asociativo (sobre todo con Özil). El ex del Bremen fue quien más me gustó, y después el argentino?
CHJ ha dicho que…
Di Maria hizo un buen partido. Pero le penaliza jugar en la derecha. Por la izquierda tiene juego exterior e interior, es capaz de llegar a línea de fondo y tirar diagonales buscando la ocasión de disparo. Por la derecha, sólo le queda la diagonal para buscar disparo.
Es muy asociativo, a pesar de que alguien haya comentado que sólo busca disparo, pero estando en la frontal es obvio que debe buscar gol si tiene oportunidad.

Lo que no entiendo es que mayoritariamente Mou le ponga en la derecha salvo que sea para hacerlo crecer como futbolista.
CHJ ha dicho que…
@Javier.
Relaño habla de la permanente generosidad de Higuain...., que es el jugador más egoista del equipo, pero es la "mascota" de la afición y le pega el palo a Ronaldo, que es lo que mola últimamente desde Prisa. Tan lamentable como siempre este señor.
Unknown ha dicho que…
@Javier

Quienes eran esos a la edad de Higuain si los comparamos con los grandes del momento pues estaban a años luz.

@Andrés

Como se nota jugar con un extremo que de cosas da, de todas maneras es muy diferente a Pedro Leon.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Javier, la idea es original sin duda, pero como dice CHJ es muy distinto "pierna cambiada" en el lateral que en el extremo/volante/interior (posiciones adelantadas, vamos), donde no hay ni por asomo la responsabilidad que en la defensa.

En ataque es cierto que parece casi hasta natural al recortar con el exterior y tener el cuerpo con el mejor ángulo para disparar a portería, pero en defensa es a la inversa, el movimiento es antinatural para tapar un incursión rival por la banda.

En cualquier caso, mientras juegue Marcelo, me da igual donde lo haga. Prefiero el lateral porque es SU SITIO, la verdad, pero mientras esté en el campo... yo me lo paso como los indios, XDD.


@Di María simplemente jugó ayer su mejor partido desde su llegada, Andrés. Junto con Mesut, el mejor de nuestros hombres de vanguardia de ayer. Es cierto que, sobre todo al final, también se obsesionó con tirar a puerta y hacer su gol; pero dejó claro que talento no le falta... más bien al contrario.

No hay más que ver el pase de vaselina que le da al turco-alemán en el segundo gol (vaya tres que se juntaron ahí: Marce, Mesut y el propio Ángel... como para no acabar en gol): lujazo.

En cuanto se vaya calmando y teniendo minutos y confianza, me da que vamos a flipar bastante con el argentino. No creo que menos de lo que lo estamos haciendo ahora con Özil. Además su juego es muy espectacular y vistoso, así que cada vez que le salga algo bien... directo al youtube.


@Pero es que ayer estuvieron todos a gran nivel, excepto los ya mencionados Cristiano, Higuaín y Arbeloa, el resto del equipo se cascó un partido muy serio. La pareja Xabi-Sami a mí me tiene maravillado. Qué bueno es Khedira, joder, y leer las cosas que se dicen de él en la paletoprensa... Menos mal que Mou sabe lo que hay.

Y algo que querías oírme decir desde hace tiempo, Andrés: ayer Carvalho me gustó. Bastante. Casi, casi, casi me atrevería a decir "mucho". Casi ;).

Saludos.


PD: por cierto, a ver si cambian pronto esa zona del césped. Menuda imagen más lamentable.
UFO ha dicho que…
Javier

Ozil hubiera sido un fichaje fantástico para el FCB. No por quitarnos la opción de tenerlo nosotros sino por que les hace falta un jugador así. Están cortos de efectivos en el ataque y Mesut era una opción perfecta para jugar arriba a la izquierda aportando desborde. Además, por sus características encajaría a la perfección en el engranaje culé. Pero ya sabes, nunca se equivocan.

En lo de Relaño apuesto por lo segundo. Esas editoriales envenenadas sólo satisfacen a unos culés que no van a comprar su periódico. He tenido que releer varias veces la palabra “generosidad” asociada a Higuain.

Respecto al partido de ayer, ya lo hemos visto todos pero seguro que aparece alguno diciendo que jugamos al cerrojazo y ganamos de chiripa en un rebote mereciendo perder por el tiro al larguero.

Después de ver a Ozil en el mundial me ha sorprendido su desborde y la velocidad de piernas que tiene, la de cabeza ya la habíamos visto. En la selección alemana apenas caía a banda izquierda por que estaba permanentemente Podolski.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Obviamente creo que Di María es mejor que Pedro León. Pero eso no quita que también me guste. En partidos no comprometidos creo que Pedro León jugará en vez de Di María y Canales en vez de Ozil. Y vuelvo a coincidir con HugoMac (no sé a dónde nos va a llevar esto) pero después de Ozil el que más me gustó fue Kedhira. Creo que es la pieza que engancha perfectamente la defensa con el ataque, y por donde se nos rompía el equipo en temporadas anteriores.

@ CHJ y UFO

Sí, lo de IRELAÑO vuelve a ser un dardo envenado, sobre todo hacia CR7. Pero es que me sorprendió leer la palabra "perdón" en un comentario suyo.

@ HugoMac

No ha cuajado lo de Marcelo de lateral derecho, una lástima. Seguiremos intentándolo. Como le digo a Romero, yo también soy del club de fans de Kedhira.
UFO ha dicho que…
Me apunto al club de fans de Sami, hizo un partido muy completo.
deco ha dicho que…
Javier

lateral a pierna cambiada = suicidio colectivo

Di Maria, Rivaldo, sí, los dos son zurdos, poco mas.

UFO

Ozil, nuestro 11 es Villa nuestro 9 es Messi, Mesut no merece ser suplente por eso no juega aquí.


CHJ

Seguro que Mou está al tanto de las limitaciones de Di Maria por derecha, pero por izquierda tiene que jugar Obligatoriamente Cristiano, es su mejor perfil.

Andres

a mi tambien me gustó Ozil, el jugador con mas sentido colectivo de vuestros atacantes .. pero con diferencia.
UFO ha dicho que…
Deco

Mi propuesta es un tridente de ataque con Ozil de 11, Villa de 9 (porque Villa es un 9 como una catedral) y Messi de 7. Os haría pareceros más al equipo del triplete que no al del año pasado con el Messisistema.

Tu mismo dijiste hace poco que os faltaba un atacante de perfil zurdo y el precio de Mesut era muy asequible. Pero ya se que no reconocerás ni bajo tortura que Guardiola ha metido la pata con el fichaje una vez más (en este caso con el “no fichaje”)
Joan ha dicho que…
@Andres

La verdad es que ayer hicisteis mejor partido que contra Osasuna, DiMaria dio otro aire al ataque, por cierto que vais ha hacer con Kaka, porque Ozil esta poniendo cada vez mas difícil que vuelva, muy bueno el turco, el mas listo de la clase.

Y Khedira es el que os faltaba, lastima que su trabajo sea el mismo que el de Xabi, creo que podría hacerlo solito gran parte del tiempo, se notaria , jugaríais con mas sentido en conjunto.

De todas maneras el Ajax tampoco es que sea ese Ajax, no ya, el de sus momentos de gloria, sino ese bloque mas solido, algo flojito lo vi yo.

Festival de Cesc Fabregas ayer, que atracon se metio el de Arenys.....
Joan ha dicho que…
@Ufo

Ozil es muy, pero que muy bueno, pero y en ese otro aspecto del juego, que es tan nuestro, defender arriba, eso crees que lo haria tan bien, como hace lo contrario, tengo mis dudas, le veo algo mas perezoso en ese aspecto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Que la nueva entrada que colgué no sea un excursus. Seguid charlando aquí los que así gustéis.

Entradas populares