Palabra de Xabi Alonso


En el comienzo fue el verbo. Sí, conviene poner sordina a la goleada de nuestro Madrid: no verla como aviso de resurrección, como fin de los problemas que tanto turban, porque habrá quien recuerde que enfrente estaba el Depor, tan dulce como tibio y mermado por las bajas. Habrá quien lo recuerde y no le faltará razón. Pero que nadie olvide que en el comienzo fue el verbo, y que en él ha fundado el R. Madrid un proyecto de competitividad en el que merece la pena creer.

Así en el fútbol como en la vida, poco hay sin palabra, y le devolvió al Madrid la palabra un Xabi Alonso sublime. El tolosarra decidió romper en mil pedazos las anteriores tablas y encabezar un decálogo basado en el respeto al balón. Aquello sonó como música celestial en un equipo necesitado de la autoestima perdida. Hay que decir que cuando tan sólo habían transcurrido tres minutos el cambio cobró exuberancia, y que el juego del equipo no pasó por altibajos ni cuando el partido boqueaba.

Volvieron Cristiano e Higuaín, la pareja de la luz. Volvió la pagada. Volvió la actitud. Volvió la asociación en los últimos metros. Volvió el compañerismo y se marchó el egoísmo (el Pipa dio dos asistencias de categoría). Volvió la firmeza defensiva personificada en un Pepe excelso. Crecido, evitando por fin el temor de verse desacreditado en su santuario, el conjunto de Mourinho recuperó algunas sensaciones iniciáticas y demoledoras para los de Lotina. Las mejores quedaron resumidas en los goles.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Zorro de Segovia ha dicho que…
sí, señor. Hoy fuimos Lázaro futbolístico e incluso la grada del Bernabéu resucitó. Grande, muy grande Di María. Por poner un pero, echo de menos que Ozil se ofrezca más. A veces parece que se esconde.

Y quizá alguno objete que todavía no nos hemos enfrentado con ningún grande. Así es. Pero es que perder puntos con los grandes es asumible. No así fallar en Levante. Así que hoy, "chapeau" por el equipo.
Blanco Doble ha dicho que…
Hoy típico y tópico partido de Mourinho. Sólo ha sido necesario jugar ordenado, ser solidario y tener un poquito de autoestima, acompañada como no de la ausencia de ansiedad provocada por el gol tempranero, para que se golee. No se gane, no, se golee.

Eso que se antojaba imposible el domingo a la tarde.

Andrés, relee la entrada, haz el favor, este blog tiene tanta calidad que ninguna errata puede dejar mácula.

Un saludo desde Todo Real Madrid
JuanCa ha dicho que…
Llego el pobre rival... y es que en el primer tiempo Casillas no aparecio sino para realizar 2 saques de arco.

Cada vez que Khedira sale reemplazado por Lass empeora la imagen del frances, es que la diferencia entre uno y otro es abismal.

Se vio en la primera mitad un equipo muy solido, no se si por la impotencia de Depor o la intelgencia de ese gran medio campo que tenemos y que hoy calo.

Un imponente Di Maria que hoy a pierna cambiada funciono, un Ozil que fue menos timido de lo habitual y logro marcar, un Higuain que dejo la envidia 30 min y le sirvio para jugar como debe y un CR7 que consiguie l partido que necesitaba, con goles y engaches.

Un Juan Carlos que a mi me dejo muy bueno detalles y una pregunta que me hago partido tras partido ¿Tan mal esta Benzema?
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
ALGUNAS PERLAS CADA CUAL SABE CUAL ES LA SUYA....

"HASTA QUE GONZALO HIGUAÍN NO SALGA DEL REAL MADRID NO VOLVEREMOS A LEVANTAR CABEZA."

"Todo el mundo dice que es una mala racha. Yo no estoy de acuerdo. Yo proclamo que el INNOMBRABLE no tiene calidad"

"Higuain es un jugador que cuenta con la bendición de ese Bernabeu que aplaude la carrera alocada sin sentido (recuerda a Salgado y Raúl)."

"y que conste que ya no defiendo al Pipa.. porq es que ya no se puede, un '9' que no marque simplemente no sirve.. asi se asocie en el juego."

"Y con el Pipita no tenemos ni goles ni asociatividad"

"ya todos sabemos que el pipa no es '9', que su fastidio hace que no se asocie.. y que su juego sea reducido a ceros."

"el actual higuaín para mí no es otra cosa que motivo de PROFUNDA preocupación por la deriva de nuestro amado club."

"El castigo para Higuain es la banca, no hay mas.... es que hombre es increible, no puede ser que este dando este nivel tan bajo... y que no ponga a Benzema de '9'.... eso es lo que mas me sorprende, esta BEnzema tan mal???"
Anónimo ha dicho que…
PERO SIEMPRE HAY GENTE QUE SABE QUE LA SOLUCIÓN NO ES BUSCAR UNA BRUJA A LA QUE QUEMAR LA SOLUCIÓN ES TRABAJAR QUE CON CONSTANCIA Y TIEMPO LLEGAN LOS RESULTADOS..

"Creo que deberíamos dejar de hablar mal sobre Higuaín. En serio. Seguir criticándolo va a crear en nosotros mismos una imagen falsa sobre un gran jugador. Sí, un gran jugador."

"Responzabilizar al Pipa de la mala hostia general es un error. Yo lo achacaría a la presión que circunda al R. Madrid."

"No me parece correcta la forma en la que están satanizando al pipa parece que ahora que no esta Raúl hay que buscar a quien atizarle a palos y me he dado cuenta que una de las cualidades del madridismo es la tendencia a etiquetar jugadores a las primeras de cambio..
El pipa no es el culpable de la falta de gol porque CR7 y Benzema también están temporalmente divorciados del gol"

Y SIN DUDA UNA FRASE LAPIDARIA Y VERDAD ABSOLUTA EN EL FUTBOL QUE NOS DEJO EL AMIGO FUTBOL 10 PALABRAS DE "VAN THE MAN"

"Los goles son como el ketchup: a veces no salen, por mucho que lo intentes. Otras, vienen todos de golpe"
CHJ ha dicho que…
Palabra de CR. Genial Xabi, por supuesto. Pero el contexto de todo la da el portugués.
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

Di María está jugando muy bien. Además, está mostrando detalles de categoría.

Özil es algo irregular, pero ayer también nos dejó grandes perlas. Juan Carlos, igual contra los grandes damos lo mejor de nosotros mismos.


@ blanco doble

¿Dónde está la errata?

De acuerdo con tus aportes amigo.


@ juanca

¿No ves a este Casillas mucho más implicado y centrado que en años anteriores?, te lo pregunto porque es cierto que en el primer tiempo se le vio poco, pero cuando se le vio le hizo un paradón a Lassard.

Lo de Benzema es curioso, sí.


@ anónimo

Veo que sigues de cerca este espacio. Por cierto, ¿eres muy afín a Higuaín, no?

Ya que has parafraseado al personal, a mí también, debiste decir está frase: "Higuaín tiene anuencia para errar"... esta frase rotuló un post.


@ chj

¿Por qué Cristiano y no Xabi Alonso?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Poco más que añadir al partido de ayer que lo que se ha dicho ya. Perfecto, simplemente perfecto. No como en otras goleadas donde siempre había algún "lunar": ayer nos ponen cualquier equipo del mundo delante -CUALQUIER- y, si bien no la goleada, por lo menos la victoria es segura.
Sobre todo ahora en éste inicio de temporada donde todos los demás grandes de Europa parece que andan "dubitativos" -excepto el Milán... tócate los eggs-.


@Anónimo: otro que viene con lo mismo, poniendo al pipita por las nube por su partidazo contra el colista.

Y repito lo de siempre: cuando lo de ayer -impresionante Higuaín, me quito el sombrero y lo reconozco cuando hay que ahcerlo- lo haga en unos octavos de champions (por ejemplo, pero me vale cualquier partido grande de ésos en los que SIEMPRE ha desaparecido), vamos, retiraré mi frase -que es la primera que has puesto, la que está en mayúsculas-; hasta entonces... ahí queda, bien visible. Y ni una coma le quito.


@Porque eso sí: grande el Pipa -que no pipita esta vez- ayer. No sólo porque mojó, sino porque por fin desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo volvió a levantar la cabeza, a acordarse de que tenía compañeros y, sobre todo, de que podía JUGAR con ellos. Así SÍ, Gonzalo. Así SÍ.


@JuanCa, declaraciones de Mou acerac de la no participación ayer de Karim:

"¿La suplencia de Benzema es un mensaje para él?
Estoy cada vez más contento con Karim. Era una opción, pero se ha quedado en el banquillo. Granero aún no ha sido titular y era un día especial también para que debutara Juan Carlos. He perjudicado a Karim para beneficiar a dos jugadores. Estoy mucho más contento con Karim."


http://www.as.com/futbol/articulo/dudas-pueda-haber-motivan-hacen/dasftb/20101004dasdaiftb_14/Tes

Y en el Marcaca, obviamente, igual.

No obstante te voy a reconocer una cosa, a pesar de las explicaciones de Mou, se me hace raro que ayer no juagara ni un minuto. Si son verdad o no dicho argumentos, lo sabremos en el próximo partido, donde el francés debería ser titular o, al menos, jugar muchos minutos. Si es así, los argumentos de Mourinho serán ciertos y nada que objetar, pero si no... el asunto va a empezar a apestar.

Lo malo es que ahora pillan partidos de selecciones en medio y vamos a tener que esperar 10 días para saber la respuesta.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Qué malo es escribir con prisas, XDDD.
Javier ha dicho que…
@ Anónimo, por alusiones.

Sigo pensando que el INNOMBRABLE no tiene calidad para ser el delantero centro titular del mejor club del mundo.

Calidad tiene Drogba, que ayer metió uno de los mejores goles que he visto en mi vida, y he visto muchos. Y contra el Arsenal, no un rival de medio pelo.

Respecto al partido, pues qué os voy a decir. Lo que llevo proclamando desde el principio de temporada. El sistema de Mou es impenetrable para la mayoría de los equipos pequeños. El Depor sólo nos creó ocasiones cuando un eufórico Pepe, impresionante en la primera parte, se emocionó y perdió el sitio en dos ocasiones por salir hasta donde no debía. Con esa base defensiva, el partido se gana normalmente, se golea si entra todo, como ayer, o se empata a cero cuando se fallan cosas imposibles. Tengo una sensación agridulce. Porque pensad que con un poquito más de acierto, y ahora no lo personalizo en nadie, aunque podría, le sacaríamos 5 puntos al Barsa.

La única nota negativa: no tenemos sustitutos para la dupla Xabi-Kedhira.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Señor Mac, permítame que yo destaque algo: la ambición que no hubo el día del Levante y que ayer rebosó en cada acción. Incluso en los últimos minutos del partido.

¿Este Íker es otro Íker distinto al del año pasado, no cree?


@ javier

¿Dónde estaba Drogba cuando tenía la edad que Higuaín tiene actualmente?, deberías responderte a ti mismo esta pregunta, porque los jugadores pueden crecer y mejorar.

Otra cosa, ¿no es también algo inesperado, tan inesperado como nuestra falta de pegada, que el Barcelona haya cedido 5 puntos en el Camp Nou cuando tan sólo se han disputado 9 en él?
Unknown ha dicho que…
Como siempre estas goleadas sirven para dar esperanzas sobre lo que se puede llegar a hacer pero no hay que olvidar que un gol tan tempranero siempre descompone al equipo contrario.

Poco mas se puede añadir salvo que en defensa se estuvo perfecto a un nivel simplemente impresionante.
JFM ha dicho que…
En un blog madridista de cuyo nombre no quiero/puedo acordarme alguien hizo notar que en los tres previos equipos de Mourinho el escenario habia sido invariable:

-Ocho primeros partidos oficiales mediocres concediendo varios empates y en, uno de estos equipos, una derrota.

-Y luego el noveno su equipo ganaba por goleada y a partir de ese momento no paraba de ganar.

En esta ocasion han sido siete partidos oficiales mediocres concediendo dos empates. Y al octavo goleada.

Mi hipotesis es que cuando llega a un equipo Mournho se ocupa ante todo de forjar la defensa y solo cuando esta mas a o menos satisfecho de ella empieza a trabajar seriamente con el centro del campo y el ataque. Eso explicaria los empates iniciales y lo del punto de inflexion en el noveno partido.

Tambien recordar que la semana pasada hubo muchos culés en los blogs madridistas mofandose del juego y, ademas de pronosticar que el Madrid no ganaria nada y caería en octavos, pidiendo que les avisasemos cuando el Madrid maracse mas de un gol. Pues eso a avisarles. Y de paso a pedirles que nos avisen cuando ganen en el Nou Camp a un equipo de titulares y tambien que nos avisen cuando sean capaces de ganarle al Tachin Tachan ese de Rusia.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No sé, Andrés, cada vez que tiene que tocar el balón con los pies para lo que sea (cesión, en las que me pone cardíaco de hecho; saque, etc...), el balón es INDEFECTIBLE e INVARIABLEMENTE para el rival.

Pero sí, ayer estuvo muy bien en esa jugada contra Lassad.


Saludos.


PD: después de lo de ayer, ¿nos vendrá bien o mal este parón?. ¿Qué opináis?
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Poco más que añadir, aparte de la solvencia defensiva?

¿No te pareció reseñable la pegada, las asociaciones, la presión a la salida del esférico rival aun ganando por 4 ó 5 goles?


@ jfm

El comienzo de Mou en el Chelsea fue mucho más coruscante que en el Inter. Pero, la verdad, pienso que los equipos de Mou, desde primera hora, funcionan más o menos bien. Aquí le estaba costando más que en Londres, independientemente de que sí: Mou construye sus equipos, y hace bien, desde atrás hacia adelante.

Ayer el partido del Barcelona fue sorprendente, pues debió ganarlo en la primera media hora. Luego se lio.

¿Crees que el Barcelona está atravesando un bache de juego?


@ hugo mac

Posiblemente el parón nos venga mal, Señor Mac. Apriorísticamente es lo que pienso, pues frena la inercia de ayer.

¿Le gustó Marcelo?, supongo que sí...
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Pero es que respondo a esa pregunta una y otra vez. Ni Drogba estaba a la edad de Higuaín en el Chelsea, ni Villa en el Barsa, ni Milito en el Inter, etc. Al igual que tampoco estaba Hugo Sánchez en el Madrid. Por nuestra idiosincrasia, no podemos esperar a nadie, así que no veo por qué tenemos que esperar a este tipo. ¿Por qué no esperamos en su día a Etoo? Y sobre todo, y eso ya es opinión personal mía, porque por mucho que esperemos, no va a llegar adonde han llegado los anteriormente citados.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Bueno, Etoo fue un error histórico (Floren le dio al Barcelona lo que le quitó con Figo). Y las idiosincrasias no tiene por qué ser buenas. Ni tampoco invariables. De hecho, el Madrid tiene muchas... digamos costumbres, bastante negativas.

¿Cuándo Milito descendió con el Zaragoza en 2008, tú realmente pensabas que era el tío haría lo que no hicieron Ronaldo Nazario, Bergkamp, Pancev tantos otros, esto es, hacer un Inter campeón de Europa y de todo?, di la verdad.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Hombre, pensar eso, no lo pensé, porque para mí ni él ni Sjneider hicieron campeones de Europa al Inter. Lo hizo Mou. Pero sí intuí algo. Yo sigo la liga italiana por el plus, y hace tres años Milito fue un escándalo en el Genoa. Algo así como Forlán en el Atleti. Un equipo que hacía tres ocasiones por partido y él hacía dos goles. Cuando se lesionó Van the Man inmediatamente pensé en él para el Madrid. Pero claro, yo no soy el que ficha. Por cierto, y ya que el impresentable de Maradona no lo utilizó apenas en el Mundial y por lo tanto se salvó de la quema, para mí sería un dignísimo Balón de Oro.
Unknown ha dicho que…
Andrés

En lo de la defensa incluyo a los atacantes que no solo presionaban cuando se iba uno a cero sino con el marcador mas amplio.

En cuanto a lo de poco mas que añadir me refiero a lo que se había hablado ya aquí.

Este parón le viene mal al R. Madrid porque le frena animicamente no es lo mismo jugar otro partido unos días después de ganar 6-0 que dos semanas mas tarde después de jugar otro con la selección.

En cuanto al barça me parece preocupante no que ahora le cueste hacer goles, normal si su único 9 de calidad (a Bojan hace tiempo que ni le espero) no puede jugar sino porque si solo llevamos 8 partidos de temporada y ya un jugador básico está fundido como llegarán a los dos últimos meses.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues ayer Marcelo hizo su peo... mejor digamos "menos bueno" partido de la temporada, ya que el gol del depor viene de su jugada "favorita": balón que le cuelgan a la espalda y rematan saltando por encima suyo. La ÚNICA jugada ya a estas alturas en la que acepto que se diga que no es "todo lo correcto que debiera" -por decirlo suavemente- defendiendo.

Pero vamos, qué voy a decir de mi niño: ¿que ayer en vez de un 10 como venía haciendo en lo que llevamos de temporada sacó un 8?. Pues bueno, pues vale, XDDDD.

Menuda mina que tenemos ahí. Menos mal que ya es TAN evidente que hasta la "prensa" deportiva y la masa de aficionados se empiezan a dar cuenta.


@Por cierto, opino como jorge: después de la exhibición de ayer lo mejor eran varios partidos seguidos para acabar de confirmar (o desmentir) la mejoría.


@Ah, y menudo "zas en toda la boca!" que nos estamos llevando (al menos por ahora, aunque me da a mí que éste año SÍ que es para seguir) los que preconizábamos a los 4 vientos que la presente temporada iba a volver a ser un paseo militar de los 2 monstruos: valencia -sólido- líder, villarreal segundo, nosotros pinchando contra el levante, el barsa cagándola fuertemente (y van 2) en casa, etc...

Y bien que me alegro de volver a tener un liga mínimamwente competitiva y DIGNA más allá de los 2 gigantes.


Saludos.
UFO ha dicho que…
La movilidad de los jugadores de ataque dio siempre opciones de pase y las jugadas se finalizaban o se perdía el balón muy arriba. Hubo menos imprecisiones en el pase y el equipo estaba mejor colocado tras perdida y con el Depor con muchos metros por delante para llegar a Casillas.

No es que ayer se presionara más sino que elaboramos mejor el ataque y ayudó a que el equipo no se rompiese en dos en transición defensiva. Cuando se juega bien los esfuerzos lucen con más brillo.

Al César lo que es del César, el partido de Higuain fue formidable y lo menos reseñable fue su gol.

Hoy todos tenemos dos preguntas:

¿Cuánto es mérito del Madrid y cuanto demérito del Depor? En estos casos lo más justo es repartir al 50%. El Depor ha iniciado una cuesta abajo que terminará en segunda división.

¿Es un punto de inflexión? Ya vimos algo parecido contra el Ajax, con menos acierto y sin la “participación” del Pipita.

CHJ

Además de CR (que ya venía progresando) ayer incluiría al Pipita como causante de la mejora (y lo de éste ha sido pasar de 0 a 10). Los dos se juntaron a Ozil y Di María que ya habían hecho buenos encuentros y ahí tenemos la explicación de todo.

Anónimo

El balance de Higuain en esta temporada es de 7 partidos infames y uno magnífico. ¿No te parece demasiado pronto para sacar pecho?

Andres

Ayer comencé a ver el partido del FCB con la segunda parte ya comenzada. Me dio la sensación de un equipo con los plomos fundidos y con ataque de frustración, piscinazo de Leo incluido. He oído que en la primera pudo resolver cómodamente el partido.

Marcelo es el mejor jugador de esta temporada.
UFO ha dicho que…
La movilidad de los jugadores de ataque dio siempre opciones de pase y las jugadas se finalizaban o se perdía el balón muy arriba. Hubo menos imprecisiones en el pase y el equipo estaba mejor colocado tras perdida y con el Depor con muchos metros por delante para llegar a Casillas.

No es que ayer se presionara más sino que elaboramos mejor el ataque y ayudó a que el equipo no se rompiese en dos en transición defensiva. Cuando se juega bien los esfuerzos lucen con más brillo.

Al César lo que es del César, el partido de Higuain fue formidable y lo menos reseñable fue su gol.

Hoy todos tenemos dos preguntas:

¿Cuánto es mérito del Madrid y cuanto demérito del Depor? En estos casos lo más justo es repartir al 50%. El Depor ha iniciado una cuesta abajo que terminará en segunda división.

¿Es un punto de inflexión? Ya vimos algo parecido contra el Ajax, con menos acierto y sin la “participación” del Pipita.

CHJ

Además de CR (que ya venía progresando) ayer incluiría al Pipita como causante de la mejora (y lo de éste ha sido pasar de 0 a 10). Los dos se juntaron a Ozil y Di María que ya habían hecho buenos encuentros y ahí tenemos la explicación de todo.

Anónimo

El balance de Higuain en esta temporada es de 7 partidos infames y uno magnífico. ¿No te parece demasiado pronto para sacar pecho?

Andres

Ayer comencé a ver el partido del FCB con la segunda parte ya comenzada. Me dio la sensación de un equipo con los plomos fundidos y con ataque de frustración, piscinazo de Leo incluido. He oído que en la primera pudo resolver cómodamente el partido.

Marcelo es el mejor jugador de esta temporada.
JFM ha dicho que…
¿Crees que el Barcelona está atravesando un bache de juego?


Si exceptuamos los partidos contra el Panatinaiks y el Atletico de Madrid (contra el Bilbao es dificil de juzgar ya que hubo una expulsion) la respuesta es si: en liga, una victoria contra un equipo de suplentes y ademas pidiendo la hora con el equipo de suplentes estrellando un balon en el palo en el ultimo minuto y con Valdez batido, un empate y una derrota. Ademas en la Champions han empatado contra el Tachin Tachan ese.

Aunque también puede que sea otra cosa mucho mas fundamental: justo antes del partido contra el Hércules, Mourinho dió los detalles de su receta para ganarle al Barcelona. Y despues del partido el entrenador del Hercules dijo que se habia pasado la semana estudiando los partidos Inter-Barcelona. Es posible, que el problema fundamental del Barcelona sea que se haya descubierto el anti-tikitaka. Sobre todo los equipos pequeńos que conocedores de sus limitaciones y ademas jugando en el Nou Camp ni se plantean, como lo puede hacer un Atletico de Madrid en casa, jugar de poder a poder. Y aqui no me refiero solamente a poner el autobus sino en aprovechar los defectos (todo sistema los tiene) del sistema del Barcelona. Si tengo razon el Barcelona tiene un problema que va mucho mas alla de esos cinco puntos perdidos y que le puede amargar la temporada. Un problema creado por Mourinho.
CHJ ha dicho que…
El partido de Higuain ayer fue nuy bueno, y hay que reconocérselo al igual que cuando se los merece, se le dan los palos.
Y ese es el futbolista que tiene que ser. Participativo del juego de equipo, asociativo, dinámico, moviéndose por todo el frente del ataque y dejar de estar obsesionado por el gol. Estos partidos aunque no marque son los que le deben dar la titularidad, no los que marca 2 goles desvinculándose del resto del colectivo. Pipa vuelve!!

Al que tengo ganas de ver es a Canales....crack
Juanjo ha dicho que…
@ JFM

Creo que magnificas demasiado el empate de ayer y el tropiezo contra el Hércules. ¿Viste el partido? Está claro que no.

El Barça le dio un repaso mayúsculo al Mallorca, y el único problema que tiene es lo mal que defiende las jugadas a balón parado y que, a veces, peca de rizar el rizo para marcar un gol. ¿Receta hecha por Mourinho? Cómo sigas pensando que todo lo que ocurre en el mundo viene provocado por un pedo de Mou te auguro decepciones.

Entiendo que hay que hacer demagogia y que esperábais un Barça con 18 puntos de 18 posibles. Te pregunto, ¿estaremos tan mal si ganamos el próximo partido contra el Valencia en casa y empatamos en el liderato? Seguramente tu teoría se irá al garete y te sumarás a ese carro que surja de "el Barça ha vuelto". La diferencia entre la debacle que auguras y la pseudo excelencia son 3 puntos.

Lo dicho: los problemas los crean la prensa y los fanáticos.
JFM ha dicho que…
@Juanjo.

No. Creo que le vais a ganar al Valencia holgadamente porque el Valencia en casa, hara como el Atletico de Madrid y querra dar la cara. Tambien creo que no son los ultimos puntos que perdeis en el Camp Nou contra equipos pequeńos que jugaran a ser el Hercules en vez del Atletico. Diré que el Barcelona ha vuelto si le ganais al Espańol. Y sin hacer trampas, no como el ańo pasado.
JFM ha dicho que…
G Juando que dice La diferencia entre la debacle que auguras y la pseudo excelencia son 3 puntos.

O los cinco centimetros mas al interior que hubiesen hecho que ese balon estrellado en el poste por la reserva del Sporting hubiese sido gol.
Juanjo ha dicho que…
@ JFM

Es decir, que yo puedo hacer la misma lectura y decir que los partidos contra el Auxurre y la Real se debieron, en gran medida, a las ocasiones falladas por ellos. ¿Verdad? ¿O es que para esos partidos no valen?

Y recaes en lo mismo. El Barça llegó el año pasado a semifinales sumando un solo punto con el Kazan. Por tanto, también se puede llegar lejos sin sumar la totalidad de los puntos contra los equipos pequeños.

Nadie se acordará de los tropiezos si sumamos contra los chés. De hecho, ni tú recordabas el Hércules cuando le mojamos la oreja a los colchoneros (nuestra derrota anual de cabecera depareció). Lo dicho: hace dos años estábamos muy mal antes de llegar al Bernabéu (2-6), el año pasado, igual (0-2), y otro tanto de lo mismo en el Camp Nou. Las crisis os las sacáis de la manga, cuando entre el cuarto clasificado y el primero hay tres puntos.

Respecto a las trampas, no creo que sea un seguidor del Madrid el más indicado para quejarse de ellas. Porque el penalti que (oh, qué casualidad) le pitan al Español contra vosotros...

Espero verte por aquí al final de temporada y que me cuentes de nuevo tus teorías de Relaño e Inda
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo creo que lo de Casillas esta teporada es por el gran trabajo de la pareja Xabi-Sami y de la gran labor de Carvalho y Pepe, a eso le sumamos que las pocas intervenciones que a hecho el Santo han sido espectaculares, como el mano a mano que tapo ante el Depor.

Vi el Partido del City ante el Newcastley te pregunto una cosa... Crees en realidad que Adebayor sea el '9' que necesitamos?


@ HugoMac

Pues ojala sean esas las razones, porq de ottra manera no se explicaria que no viera ni un solo minuto ante semejante rival y con el animo del equipo. Si Benzema sigue en el banco creo que el proximo destino del frances sera el ManC.

@ Anonimo

Al igual que UFO, a Higuain se le esta juzgando proq hasta ayer hizo el aprtido que todos queriamos ver... antes solo daba tristeza, si el Argentino sigue, tan solo asociandose, no ceras tantos reproches hacia su juego.... ojala estos reproches tuyos aparezcan mas seguido.. para bien de el y del Madrid
Joan ha dicho que…
@Andres
Haces una exposición muy realista, cierto es que este partido, por su resultado y la mejora del juego ofensivo que habéis mostrado es un bálsamo, que os va como anillo al dedo.
Dime si me equivoco pero a mi me da la sensación de que esta pasada semana había nubarrones que apuntaban a una seria tormenta en caso de que las cosas hubieran seguido con la misma tónica.

@Ufo
Pues te perdiste una primera parte soberbia, con escasa recompensa, pero muy buena, yo por lo menos no eche de menos a ninguno de los ausentes y mira que faltaron unos cuantos.

Y si,tienes razón acabaron con los plomos fundidos, yo me quede con esa impresión, pero a estas alturas de temporada, supongo que es normal, tampoco nuestro césped ayuda, no sera un patatal, pero tampoco esa mesa de billar a la que están acostumbrados.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Tema Casillas

Que está más implicado que en otros años es obvio y, además, totalmente exigible. Este tipo es el Capitán del Real Madrid. El madridisimo ha perdido a sus últimos 3 referentes vivos sobre el campo (Salgado, Guti, Raúl) e Iker se ha alzado rápidamente entre el resto del equipo para hacerse con las llaves del Bernabéu. Junto a Cristiano, Xabi, Ramos, Higuaín, Pepe y, supongo, Marcelo, es el líder del grupo.

@Palabra de...

CR7. Arrastró a la defensa del Dépor para que el resto del equipo fuera feliz. Xabi Alonso (el mejor mediocentro del mundo con bastante diferencia) fue la consecuencia de un mayor espacio (creado por Ronaldo y los atacantes) y un Khedira sublime en su posición de jugador libre.
JFM ha dicho que…
@Juanjo

Cierto que contra el Espańol el arbitro le pitó un penalty bastente generoso al Madrid pero antes se habia tragado uno flagrante. A veces los arbitros que cometen un error practican la compensacion.

Pero el Espańol sera un buen test para al Bracelona porque es un equipo pequeńo que no caerá en la roogancia del Atletico y que a diferncia del Sporting donde parecia que el entrenador echaria una bronca a los jugadores si se les ocurria no perder, el Espańol vendra 1) a dejarse la piel y 2) Habiendo hecho los deberes sobre como jugarle al Barcelona.

Y noto que en sus cuatro ultimas visitas al Nou Camp el Espańol gano una vez (el ańo en que el Barcelona arrasaba) y fueron necesarios dos robos a mano armada para que no ganase (el dia del Tamudazo) o empatase (el ańo pasado).

Como decia ganarle con autoridad al Espańol sera mucho mas revelador que hacer lo propio con el Valencia. Eso y ganarle al Tachin Tachan si es que pueden.
UFO ha dicho que…
Joan

Plantilla corta y temporada postmundial son una mala mezcla. Contra el Hércules, Sporting y Rubin también se les hizo largo el partido.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Yo diría que ayer si que se pudo ver un bajón, pero contra el Rubin y el Hercules, yo no lo vi, al menos de la misma manera que ayer.
Ese bajón bien pudo ser también, porque los que estaban en el campo no eran los habituales y en esa segunda parte si que se amplificaron los efectos de la rotación de jugadores.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Mou es el pensador e ideólogo del gran Inter campeón, amigo Javier, pero es indubitable que todo técnico necesita brazos ejecutores. Y Diego Milito fue el suyo.

Mou supo ver en el Genoa a dos tíos claves para su proyecto: el propio Milito y Thiago Motta.

Por supuesto que Diego Milito sería un Balón de Oro dignísimo.

Volviendo a Mou: ¿cómo crees que gestionará lo de Pedro León a partir de ahora?


@ jorge

Sí Jorge, este parón nos puede venir mal. La verdad es que sí.

Seamos sinceros Jorge: es cierto que el Barcelona tiene una plantilla corta, pero también lo es que Guardiola ha sabido gestionar con sapiencia plantillas cortas.

¿Por qué no esperas ya a Bojan?


@ hugo mac

Me muero de ganas de ver a su niño ante un extremo de colmillo retorcido. Pero es indudable que, hasta que ese día llegue, la emotividad y atreviento de Marcelo está calando en la gente.

Qué gran verdad ésa, Señor Mac: esta supuesta Liga bipolar, de momento, no lo está siendo tanto. Y es de agradecer. El gran nivel de los equipos valencianos es un soplo de aire fresco, al igual que las ganas que le ponen a los partidos los rivales que enfrentan a Madrid y Barcelona.

¿Algo que destacar del Valencia de Emery, líder actual?


@ jfm y @ juanjo

Siguiendo con atención vuestro debate, tengo la sensación de en el término medio puede estar la virtud.

JFM: ¿No es quizá pronto para hablar de que al Barcelona le han cogido la medida?

JUANJO: ¿No es una sorpresa que el Barcelona haya perdido en su campo a estas alturas más puntos de los que ha ganado? (Sí, en el primer tiempo, hasta el gol, arrasasteis al Mallorca, pero el segundo tiempo fue muy flojito).


@ ufo

Pucelano, en el Ciutat de Valencia hubo una apatía que ayer brilló, gracias a Dios, por su ausencia.

A mí ayer el equipo me gustó mucho más que el día del Ajax.

Escribiste: "Hubo menos imprecisiones en el pase y el equipo estaba mejor colocado tras perdida y con el Depor con muchos metros por delante para llegar a Casillas". Ese comentario sí que lo firmo.

Preguntaste: "¿Cuánto es mérito del Madrid y cuanto demérito del Depor?"... Y yo te pregunto: ¿cuántos le hubieran caído a Osasuna, Mallorca o Levante si llegamos a jugar como ayer el día que nos enfrentamos a ellos?

El Barcelona jugó bastante bien hasta el gol del Mallorca: monopolizaba el balón, creaba ocasiones y Abidal y Alves penetraban una y otra vez los dominios de los melifluos laterales bermellones.


@ chj

Sí, partidos como el de ayer son los que dan la titularidad al Pipa... pero cuando se asocia mucho y marca poco, como cuando llegó, le critican su defecto igualmente. ¿No se es muy exigente con este chico? Quizá sí.


@ juanca

Ésa es la grandeza de un portero de equipo grande: pocas participaciones y magistrales intervenciones.

¿Cómo jugó Adebayor frente al Newcastle? (No vi el partido).

¿Pero realmente quieres un 9 con el potencial ofensivo que tiene este equipo?


@ joan

No creo que este Madrid esté excesivamente urgido por mor de nubarrón alguno. Dentro de lo que cabe, claro. Pero sí: el 6-1 es un pan bendito.

¿No te preocupa la impotencia que mostrasteis ayer durante la 2ª parte?


@ fútbol 10

Los galones de Casillas deben ir en paralelo a un buen rendimiento. Ya no quiero a más capitanes que vivan del pasado...

Pues fíjate, yo creo que Cristiano puede dar muchísimo mas de sí. Y creo que ayer, no se vio al gran Cristiano. ¿Era el de ayer el Cristiano que le hizo tres goles al Mallorca o dos al Marseille?
JFM ha dicho que…
@Andrés

Claro que pienso que es demasiado pronto para decir que al Barcelona le han tomado la medida. Por qué te crees que usé el condicional cuando presenté la hipotesis? Lo unico que sé seguro es que el Barcelona esta sufriendo mucho con los pequeńos caundo lo normal hace dos ańos era clavarles un 5-0 y el ańo pasado un 3-0. Un partido es un accidente, cuatro es mas que eso. Simple baja forma? Nuevas piezas todavia no adaptadas o, mucho mas dificil de resolver, que no encajan bien en el esquema? Tactica que ya no corta como antes? Eso lo dejo a los entendidos el decidirlo.
Joan ha dicho que…
@Andres
Cambia tormenta por apatía, me muevo en un ambiente en el que hay madridistas, y esta temporada, hasta hoy (y con prudencia) no disfrutabamos de esos intercambios tan divertidos, aun estando nosotros pasando un resfriado, no se si me explico.

Hubo casi media hora de la segunda parte en que se perdió el oremus, cierto, nos tienen mal acostumbrados y ver como se desdibujaron resulto doloroso, por inexplicable, al menos para mi.

Pero al fin y al cabo esto no ha hecho mas que empezar y veremos si es un virus pasajero, como yo creo, juego y compromiso hay, no se les ha olvidado.
Joan ha dicho que…
@Andres
Cambia tormenta por apatía, me muevo en un ambiente en el que hay madridistas, y esta temporada, hasta hoy (y con prudencia) no disfrutabamos de esos intercambios tan divertidos, aun estando nosotros pasando un resfriado, no se si me explico.

Hubo casi media hora de la segunda parte en que se perdió el oremus, cierto, nos tienen mal acostumbrados y ver como se desdibujaron resulto doloroso, por inexplicable, al menos para mi.

Pero al fin y al cabo esto no ha hecho mas que empezar y veremos si es un virus pasajero, como yo creo, juego y compromiso hay, no se les ha olvidado.
deco ha dicho que…
Joan/Andres

hoy parafraseando que es gerundio:

FCB, como diría Laporta, "estoy tritranquilo", yo veo al equipo que impone su guión siempre, que ataca y defiende con criterio, a pesar de los catenaccios que sufrimos, solo nos está faltando esa palabra tan madridista: "PEGADA", pero como dijo Mourinho "los goles llegaran".

En cuanto al RM no vi el partido, pero tampoco me sorprende que golee en el Bernabeu, como dijo Guardiola "el RM siempre ha ganado con Mou, con Pellegrini, con Calderon, con florentino, con Juande .. "

Y en un cuanto al Shalke, como diria Raul: " si bueno, no, podemos ganar los tres titulos", esta es mas grande que la de Guardiola contra el Rubin y el "grupo complicado", amigos tenian que ser ... XDDDD
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

No me puedes negar que aparte del juego del domingo, este equipo neteceita un Killer con urgencia porq ni Higuain ni Benzema lo son... y si vamos a depender de ficharlo o no, por el juego que se realizo ante un timido Depor es logico que no se contrate, pero ya veremos cmo lo hechamos de Menos ante un Milan que parece viene en alza.

Para mi Adebayor no es el '9' que este equipo necesita, prefiero apoyar a HugoMac en si idea de Dzeko, que optar por el togoles.

PEro ojito con Casillas, que ante el Auxerre casi nos soprende
Joan ha dicho que…
@deco

Si señor, el juego no falta, que no tenemos esa frescura que hace que finalices de manera eficaz, cierto, pero eso por si solo no es preocupante.
Yo la primera parte de ayer, para quitarse el sombrero si tenemos en cuenta que faltaban cuatro campeones del mundo, se dice deprisa.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Para Mou, en algunos aspectos, es más importante lo que sucede en el vestuario que en el terreno de juego. Un tipo que empieza a jugar el partido en la rueda de prensa del día anterior, no lo olvidemos. En ese aspecto, Pedro León ha cometido uno de los mayores pecados según su Biblia. Sin embargo, yo creo que le dará una oportunidad de demostrar su compromiso, seguramente en copa. Si la aprovecha, volverá a ser uno más. Si no la aprovecha, no le volveremos a ver vestido de blanco.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo no creo que en Valencia hubiera apatía. Hubo un partido trabado y lleno de imprecisiones.

Me resulta difícil elegir entre el partido de ayer y el del Ajax. Quizá me quedo con el de Champions, el rival tiene mayor fuste aunque no esté en sus mejores años.

¿Cuántos les habrían caído a esos equipos si acertamos la primera ocasión como ayer? De todos modos el equipo tiene que progresar, no vamos a estar siempre como en las primeras jornadas. Insisto, la clave de ayer es que se atacó mejor, con menos perdidas y fue gracias a que por fin “jugaron” CR e Higuain.

No vi la primera parte del FCB. ¿Entraron los laterales o les concedieron los pasillos laterales como hizo el Hércules? ¿No crees que Bojan no acaba de dar ese paso al frente? Es mucho tiempo ya en la primera plantilla y sigue siendo un jugador sin peso.
Anónimo ha dicho que…
NADIE DICE NADA DE LA JUGADA DONDE CR7 LE NEGO EL PASE DE GOL AL PIPA? ESTANDO SOLO ESTE EN EL AREA, POR SACAR UN TIRO EN ANGULO BASTANTE COMPLICADO.....ESE ES EL ASUNTO LA LEY NO SE LA APLICAN A TODOS! SOLO AL CHIVO EXPIATORIO DE COSTUMBRE
Fútbol 10 ha dicho que…
@Barça

Seamos sinceros: el Barcelona se enfrenta a algunos problemas futbolísticos relevantes, que les está costando solucionar (aunque Guardiola los solucionará seguro).

Nos han vendido durante 3 años que este SUPEREQUIPAZO siempre juega bien, algo que es TOTALMENTE falso. El Barça ha conseguido usar 6 títulos en su beneficio, no ya económico o de bienestar interno, sino social. El mundillo externo al verdadero fútbol (prensa, muchos bloggers, etc...) no ha sabido (como SIEMPRE ocurre) analizar, y no se han podido descubrir los fallos, las fisuras.

Que conste que el Barça del triplete es el mejor equipo que he visto nunca. Que conste también que veo realmente difícil que un rival supere al Barcelona en Copa de Europa (sólo el Real Madrid).

Guardiola ha iniciado esta campaña proponiendo cosas nuevas, adoptando ideas que le lleven a conseguir un Barça mejor futbolísticamente. Por ejemplo, ha potenciado su ideal de extremo (falso, por supuesto) con Villa, otorgando a Messi la posición de delantero centro para embotellar al rival y liberar a Xavi.

El inconveniente llega cuando los rivales aprenden a neutralizar cosas que llevas practicando 2 años, cuando se aprovechan de tus errores. Hoy, el rival del Barça va tranquilo al Camp Nou, y esa es una de las claves.

Los problemas más graves son:

1. La salida Lavolpista, es decir, la salida a 3. Centrales abiertos, el mediocentro abajo y los laterales sobre los interiores. Equipos como el Athletic, el Rácing o el Atlético han ejecutado sobre los 3 defensores barcelonistas una presión fuerte (Atleti) o han colocado en el área contraria un triángulo para detener la transición ofensiva culé (Athletic y Rácing). Ante esta situación, Pep ha puesto algunos parches que, junto a la calidad individual de sus futbolistas, han logrado "tapar" un poco el desaguisado. A saber, un Iniesta mucho más relacionado con el primer pase, cambiando siempre hacia su derecha para terminar atacando al espacio, o un Piqué más conductor en la salida.

2. La falta de extremos. Hércules y Mallorca (en la segunda parte)han aprovechado esta circunstancia para sacar puntos en casa del Barça. El Barcelona usa sus bandas para, después de llegar a línea de fondo, dejar el pase atrás. El Barça no juega bien cuando Alves y Abidal se pasan todo el partido centrando. Así, Hércules y Mallorca han dejado las bandas libres para embotellar el centro, consiguiendo así que el Barça pierda alternativas, su identidad dentro del campo, al no poder contar con opciones por el carril central.

Son problemas que hacen al Barcelona un rival "más asequible". Me imagino ahora la reacción por parte de los aficionados blaugranas, pero esto es así. Sólo hay que ver los partidos. Aunque Guardiola, más temprano que tarde porque es muy inteligente, lo acabará solucionando.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

Ten en cuenta que, en el fútbol de hoy, los ciclos cada vez son más cortos. Si hacemos uso de la lógica, ésta nos dice que el Barcelona debería tener más problemas para ganar.

¿Tú piensas que a Villa le costará adaptarse a este Barcelona?


@ joan

Tienes toda la razón: esto está empezando y, es evidente, que el compromiso estar está y jugar no se les ha olvidado.

¿No esperabas más de Bojan?


@ deco

Bueno, ayer en la segunda parte no impusisteis nada; no es que faltara pegada sino que no le pegasteis a nadie; y tuvo Piqué algún desajuste defensivo. No digo yo que seas pesimista, pero tampoco veo motivos para estar tritranquilo.

Bueno, al Madrid de Juande y al de Pelle le ganasteis fácil. Por eso ya no entrenan al Madrid. Si Mou llegó es para establecer diferencias con aquellos equipos.

Te pido sinceridad: ¿realmente tú esperabas a un Barcelona que se dejara en el camino 5 puntos en tres jornadas en casa?


@ juanca

Seamos rigurosos amigo Juanca: ¿qué Madrid se acerca más a la realidad, el de ayer o el que no le hacía un gol ni al arco iris?

El equipo hizo el año pasado más de 100 goles.

A mí Adebayor es un delantero que siempre me ha gustado. Dzeko no es una mala opción... si se baja el precio.


@ javier

Ya lo escribí: Mou es un actor que actúa en un escenario de micrófonos; el banquillo es su proscenio.

Con Pedro León fue demasiado duro, ya que del castigo se pasó a una proclama urbi et orbe con alguna comparación tan odiosa como extemporánea.

En cualquier caso Mou es mi hombre, es mi entrenador. Haga lo que haga con Pedro León, bien hecho estará.

¿No te recuerda cada vez más al Capello 96-97?


@ ufo

Sí hubo desgana en Valencia UFO, sí la hubo. No me puedes decir que la actitud de ayer era la misma que la del sábado pasado. Bueno, decírmelo puedes, pero discrepo.

Está claro que Cristiano e Higuaín ayer jugaron a fútbol, en equipo, como Dios manda. La cuestión es UFO: ¿sucederá esto más asiduamente? ¿Son el Pipa y el portugués, de por sí, jugadores asociativos?

El Barcelona-Hércules no lo vi UFO. Pero ayer lo de los laterales del Mallorca, en el primer tiempo, eran un ludibrio descojonante. Si hubieses visto los primeros 40 minutos del partido no hubieses apostado por un empate. A mí Bojan me gusta, pero se le ve algo ansioso.


@ anónimo

Tienes razón. Esa acción le hemos pasado por alto. No le hemos querido echar agua al vino...


@ fútbol 10

Qué gran aporte el tuyo, como de costumbre.

Yo creo que, en el fondo, nos gusta etiquetarlo todo: fulano es ofensivo, mengano defensivo; merengano juega bien; trollano mal... y de ahí no salimos. No, el Barcelona no ha jugado siempre bien, si bien es cierto que es un equipo agradable de ver incluso cuando no toca tanto, por su estructura, por como presiona y se posiciona. Pero, se podría decir, que el Barcelona del año pasado es un Barcelona que en los grandes partidos tira de oficio (0-2 en el Bernabéu, verbigracia) que se preciosismo.

En cuanto a las bandas de ayer del Mallorca, te diré algo: ese desdén a Laudrup le pudo costar el partido, si el Barcelona hubiese tenido mayor acierto. Lo que hizo el Hércules el día del 0-2 no lo sé porque no vi el partido.

En cuanto a las salidas de Piqué, ayer le pudieron costar un disgusto a su equipo.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Gracias.

Por cierto, aquí tienes (para todos) un artículo de ayer, de John Carlin, sobre la manipulada prensa española.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Mourinho/une/Espana/jamon/elpepidep/20101003elpepidep_9/Tes

Y otra cosa: Adebayor sería una mala elección. Le gusta hacer demasiadas cosas que no hace un delantero centro. Cae hasta la misma cal, llega mucho desde segunda línea, le gusta manejarse por la frontal... Ahora mismo, con Higuaín y Benzemá en plantilla, Adebayor no le viene nada bien al Madrid.

Dzeko sí, por ejemplo.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pero es que ahora estamos hablando con la alegria del partido pasado, ya veremos si despues de este paron que nos perjudica, volvemos a esa cenda de los 100 goles, pero si Higuain no se pone fino, yo lo dudo.. ademas no tenemos buen recambio.

A ti te gusto lo que viste de Juan Carlos?.... lo has visto en el Castilla?
JuanCa ha dicho que…
@ Futbol 10

Encontraste las palabras perfectas para definir a Adebayor.. eso y su temperamento.

comparto 100% tu opinion
Unknown ha dicho que…
@Andres

Ahora es cuando los fútbolistas tienen que pillar forma no cuando tienen que mostrar cansancio ya que esto no ha hecho mas que empezar y de aquí hasta navidad no van a tener oportunidad de descansar a no ser que se lesionen o les caiga una fuerte sanción.

Por otro lado se está viendo demasiado pronto que mucha cantera y mucha historia pero como es lógico no hay canterano que pueda suplir a ninguno de los titulares indiscutibles porque no son fichas de ajedrez que las cambias y da igual, si eso fuese así porque cobran lo que cobran los titulares.

¿Cuantos años lleva Bojan estancado esperando ser ese gran delantero al que comparaban con Raul? en un equipo de primer nivel se exige que el delantero tenga nivel como máximo a los dos años en caso contrario es que no da el nivel pero a Bojan se le están dando años y años antes era con la excusa de los que tenía delante pero sigue estancado.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Sí, es sorprendente. También lo fue el año pasado con el Kazán. Se dan muchos factores, y uno de ellos es, en muchas ocasiones, la mala suerte. Y no me vale que dependemos de Xavi, porque ayer se generaron tantas ocasiones, posesión y profundidad como con el de Terrasa.

¿El problema, para mí? Las jugadas a balón parado: 3 en lo que va de liga.

@ JFM

Lo dicho, eres un oportunista. Si llegamos a meter alguno de los 26 remates que hicimos, tus teorías no valdrían. Pero bueno, preguntaré por ti en este blog cuando llegue el Español =)
Joan ha dicho que…
@Andres

Sobre Bojan, te lo explicare de otra manera, cuando Iniesta empezo ha hacer sus pinitos, yo no llegue a ver al Andres Iniesta que hoy todos conocemos, veía a un buen jugador pero poco mas.

Bojan tiene 20 añitos, un físico que para un nueve no es que le favorezca, pero que lo capea con su picarda, que no esta listo para ser ese nueve indiscutible del FCB, todavía, seguro, pero que ha crecido y progresado como jugador y es mas completo con y sin balón, seguro también, como que aportara su granito de arena, como decía Florentibo no hace tanto por aquí esto del futbol es misterioso y nada tiene de exacto, osea que esperare no sea que me lo pierda.
Unknown ha dicho que…
@Joan

En el primer párrafo estoy totalmente de acuerdo pero hay una diferencia Iniesta siempre ha ido progresando mientras que Bojan lleva un par de años estancado.

Cuando subió parecía que iba a ser mucho pero luego eso desapareció y se convirtió en carne de banquillo y se ha terminado estancando, ese igual a sido el problema que no ha jugado.

Lo de la edad tendría que ser para todos igual porque hay otros que llegan a un grande con menos de 20 años y al segundo año como mucho se les exige como si tuviesen 28.
Joan ha dicho que…
@Futbol10

Hay algo que me gustaría matizar de lo que propones, el FCB, evidentemente no juega siempre bien, es obvio, por imposible.

Pero esa impresión que da es por la fidelidad que mantiene con sus principios futbolisticos, hay algo de romanticismo en ello, sin que eso presuponga que sea mejor que la idea de cualquier hijo de vecino, por supuesto.

Lo que se busca es la superación constante de las virtudes de sus jugadores entregados a su sistema, sin destruir el juego del rival en el sentido mas clásico, simplemente buscan adueñarse del partido hasta la extenuación sin concederles la participación en el partido.

Que eso se puede desactivar, por supuesto, para ello debes convertirte en la antítesis de lo que es el futbol, solo que el día que todos están finos, para mi es la máxima expresión de este juego.

El articulo de John Carlin, suculento como todos los suyos, pero no es del todo veraz, no existe ese consenso que el proclama y Pep ni su juego no es el heroe nacional que el dibuja, de la misma manera que Mou se siente muy a gusto inyectando la presión que el cree necesaria para adoptar ese papel en el que tan a gusto se siente.
Lo hizo en Inglaterra, lo volvio ha hacer en Italia y aquí de momento sigue fiel a ese guion
Joan ha dicho que…
@Jorge
Te pareció estancado en el ultimo tercio de la pasada Liga, porque yo no lo veo asi.
Que sobre el hubiesen muchas expectativas no te lo niego, pero partiendo de la base que no es un supercrack, yo creo que aportara poco a poco mas y mas.
UFO ha dicho que…
Andres

Esteban, el entrenador del Hercules, confesó tras el partido que cedió las bandas. Algo así como: “que centren lo que quieran, no tienen gente que va bien de cabeza para rematar”. Puede que Laudrup hiciera lo mismo.

En cuanto a Bojan, a mi me gusta como jugador, tiene una gran inteligencia y lectura de la jugada. Pero se le ve estancado, no evoluciona, sigue siendo un jugador “liviano”.

Me preguntas si veremos lo de ayer con asiduidad. Si, pero no te digo cuando, en un mes, en dos, quien sabe, …. CR es un jugador mucho más asociativo que el Pipita.
Joan ha dicho que…
@Ufo
No crees que entregar las bandas, es muy arriesgado, como concepto.

Sobre Bojan, te digo lo mismo que a Jorge, el tramo final de la Liga pasada fue de máxima presión y exigencia y el pequeño Bojan respondió.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Joan

El problema del fútbol en este país es que el buen juego se confunde con la belleza. Lo que España entiende por buen juego es, generalmente, falso.

No es necesario un 74% de posesión para jugar mejor que tu rival, no lo es siquiera para dominarlo. Para nada. El Inter de Milán venció con TOTAL justicia al Báyern en la final de la última Champions. Jugó mejor. Y con un 36% de posesión.

@UFO

Esteban no dice: “que centren lo que quieran, no tienen gente que va bien de cabeza para rematar”. Esteban dice: "que centren, habrán renunciado a su modelo de juego, les estaremos ganando". Y lo consiguió.
Deco ha dicho que…
Andrés

Fútbol 10

A pesar de que nos este costando algún punto, me gusta que Pep año a año intente evolucionar el juego del equipo, como bien dices seguro que resolverá los problemas que estamos teniendo.

Andrés

Ni por media parte mala, ni por un mal partido me voy a preocupar, ni por meter 6 voy a lanzar las campanas al vuelo

No, no me lo esperaba, pero tengo fe en este equipo, estoy seguro que iremos a mas.

El RM ganara con Mou o sin el, siempre lo ha hecho, no pierdas la perspectiva aquí lo grande de verdad es el RM.
Joan ha dicho que…
@Futbol10
Completamente de acuerdo, la posesión en si misma no es nada mas que un concepto defensivo, si la tienes tu no te pueden hacer nada.
Pero cuando a la posesión la dotas de velocidad en el pase, movilidad y desmarque con precisión en la ejecución es estéticamente espectacular.

Claro que es perfectamente aceptable pasarte 60 minutos defendiendo y en dos contras ganar un partido, estéticamente no sera tan bello, pero altamente efectivo.
CHJ ha dicho que…
@Andrés.
Sobre Pedro León.
Por supuesto que volverá a participar de las convocatorias y jugará con el RM. Es un toqeu de atención a él, por inocentón, y al resto de la plantilla. Ya era hora de que los jugadores, de todos los equipos y del RM en particular, entiendan que no tienen manga ancha y el que manda y decide es el entrenador.

Sobre el carácter asociativo de CR e Higuain. Pues sí que lo tienen, otra cosa es que se quiera vender lo que quieran sobre ellos.
El Pipa cuando llegó era un jugador de mucha movilidad, mucho tocar y moverse, juego combinativo y partícipe total y absoluto del movimiento colectivo. Su problema es que es debil mentalmente y cree que si no marca lo sentarán. Y si el entrenador le hace ver que lo importante es jugar con el colectivo aunque no marque, y que así seguirá jugando y siendo importante, hemos entrado en el camino adecuado. De momento se ha dado el primer paso.

Y sobre CR, es el jugador con más incidencia sobre el juego colectivo, la clave de bóveda para empezar a colocar -y a mover- las demás piezas. Lo malo es que desde final de temporada pasada hasta el último partido, estuvo perdido. Pero el CR del partido del Depor es el CR normal. Y no lo que nos han querido vender, que es lo que mucha gente cree o prefiere creer.

@Marcelo. Yo soy del club de fans de este chico. Su único lunar es la lectura defensiva del segundo palo en los balones cruzados. Luego en 1x1 es buenísimo, lee estupendamente las líneas de pase y es muy bueno en las anticipaciones. La pega de su lectura del segundo palo es que te puede costar un partido. Pero te da tanto, tanto, tanto, que debe estar ahi. Además, con su edad eso lo corrige, y con un buen trabajo táctico, se puede subsanar con el colectivo.

@Y el RM sigue necesitando un 9,aunque marquen Higuain y Benzemá 5 goles en cada partido que jueguen. Un 9 de área, que fije la defensa, que remate, que juegue de espaldas. Porque eso no lo tiene y te amplía las opciones de juego. y porque se lesiona uno de los 2 y estamos temblando.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Es que el Valencia hizo muy bien los deberes este verano, Andrés.

Al final cayeron de la burra y vendieron a los Davides, jugadores ya sobradamente amortizados y encima por cantidades exuberantes, e invirtieron muy bien en soldado y aduriz, dos futbolistas ciertamente menores -al menos hasta que se demuestre lo contrario... pero para mí que no, XD- que los ya citados pero muy buenos igualmente. Además llevan ya 3 años con Emery y el sistema está cada vez más asentado.

Continuar un poco con la purga -cargarse a Alberlda, el "raúl" de ése vestuario... si no peor- y Miguel, que por muy bueno que sea es un impresentable en cuanto a profesionalidad y seriedad, suplirlos con fichajes de perfil parecido a los 2 delanteros que han traído este año (buenos, bonitos y baratos) y volveremos a ver a un gran valencia. Tal vez no al que llegaba a finales de champions, pero sí a un buen equipo.


@Futbol 10, no te cortes y dilo abiertamente: Laudrup hizo LA MISMA que el Hércules, esto es pasar de las bandas y cerrar el centro. Pero que los alicantinos, sin duda, pero ambos equipos han dejado claro que por ahí se le hace daño al barsa.

Por cierto, fichaje de lujo el tuyo para éste blog ;).


Saludos.
UFO ha dicho que…
Futbol 10

No es tan simple como dejar centrar al FCB. Una de sus jugadas “clásicas” es jugar desde la banda un pase atrás a un jugador de segunda línea que llega a un espacio libre y con todos los defensores mirando a la portería. Eso le da tiempo al que llega para disparar o dar un pase fácil.

Lo que hizo el Hércules y ayer el Mallorca en la segunda parte fue ocupar ese espacio. Se consiguen desnaturalizar el juego del FCB y obligarle a centrar, y no tienen recursos en plantilla para ese “plan B”.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fútbol 10

Es cierto que Adebayor es un delantero sui géneris, pero es muy certero de cara a gol, tiene mucha calidad y nos aportaría cosas distintas. ¿No crees que a Mou le apetecería tener una boya?

En cuanto a Dzeko, el precio que piden por él me parece excesivo.

Gracias por el artículo de Carlin. Haré luego un hueco para poder leerlo.


@ juanca

Debemos contextuarlizar los minutos que jugó Juan Carlos el otro día: en un partido que era una minifiesta, ante un rival en franca agonía. Se le vio descoco; se le vieron ganas, pero debemos esperar. En el Castilla le he visto cosas interesantes, pero nada que la primera plantilla no tenga ya.

¿Tus dudas hacia a nuestros atacantes están fundamentadas en la eliminación con el Lyon?, me interesa tu respuesta.


@ jorge

Disiento de tu opinión. Creo hay equipos que agarran la forma física idónea en los tramos finales de la temp. Verbigracia, el Inter del propio Mou: el año pasado, en noviembre, salió trasquilado de un Camp Nou que le hizo inmenso, enorme, fue incapaz de cubrir todos huecos por los que el Barcelona movía el balón. Sin emabargo, ya en abril, jugando en inferioridad numérica, sus basculaciones colectivas sí estuvieron el auspicio de un físico acorde. ¿Estoy equivocado?

En cuanto al Barcelona y la cantera, es cierto: quizá se llena de responsabilidad a los chavales, pero también lo es que sólo así (apostando por ellos) creas trabazón entre el primer equipo y el segundo.

Bojan jugó y marcó en partidos clave del año pasado. En El Madrigal, por ejemplo. Si se calma puede ser útil.


@ juanjo

Lo del Rubin Kazan, un equipo que os tiene cogida la medida, no es comparable a lo de la Liga. Quiero decir: el año pasado no pudisteis con tártanos, pero en Liga no os dejasteis en casa 5 de los primeros 9 puntos.

Sí: lo de Xavi es una excusa con la que tratar de armar un razonamiento creíble. El Barcelona pudo ganar sin él.

¿Piensas que Iniesta puede acusar este año post mundial?, te lo pregunto porque creo que ahí podéis tener un problema.


@ joan

¿No crees que a Bojan se le exigió demasiado en la decadente época de Rijkaard, y que eso le acabó perjudicando?


@ ufo

¿Tú no escuchabas Onda Cero? Ayer, cuando volvía a casa en coche la puse, ya que me dijiste que te gusta, y dieron una noticia interesante: el Barcelona piensa en Pepe para 2012, cuando su contrato acabe. ¿Lo oíste?

Bojan necesita calma.

Cristiano Ronaldo no es un jugador especialemente asociativo, pero puede asociarse más que en las primeras jornadas.

No creo que dejarle las bandas libres al Barcelona sea la clave del éxito.


@ deco

Yo tengo las perspectivas muy claras. El Madrid es grandísimo, pero lleva años que no ejerce como tal. En Europa, por ejemplo.

Soy muy madridista, pero no seré yo un pipero que diga que el Madrid es grande porque sí. Tiene que demostrarlo confiando en un proyecto, primero, y siendo competitivo, después. Para eso ha llegado Mou.

Espero respuesta.


@ chj

Por supuesto que los jugadores no deben tener manga ancha, pero las comparaciones con Zidane y Maradona sobraban.

Yo es que pienso que Higuaín es un jugador muy distinto al que llegó. Lo ideal sería un mezcla entre el que llegó y el actual. Porque el que llegó, era demasiado fallón.

El Cristiano del año pasado se acostumbró a jugar un partido al margen del de sus compañeros. Eso dio como resultado algunas exhibicones como la de Son Moix.

¿Repescarías a Huntelaar?

A Marcelo tenemos que verlo frente a un extremo de colmillo retorcido, como dije más arriba. Pero sí: coincido en lo que nos expones sobre él.


@ hugo mac

Se dan muchas virtudes en el renacer de este Valencia, como bien usted indica:

1. Menos protagonismo para Raúl Albelda y el disoluto Miguel.

2. Vender bien y comprar mejor y mucho más barato.

3. La paciencia dada a Emery.

¿Destacaría algo del Villarreal?
UFO ha dicho que…
Andres

No escuché ayer Onda Cero. De hecho apenas escucho la radio deportiva por la noche, me aburre. Escucho allí la retransmisión de los partidos porque los del Madrid y la selección los hace un conocido mío.

Lo de Pepe, está negociando la renovación, ¿no?. Con eso te lo digo todo.

Cristiano es un jugador tremendamente colectivo.

La clave del éxito del Hércules fue desnaturalizar el juego del Barcelona, hacer que no jueguen a lo que les gusta y que se sientan incómodos. Dejar las bandas libres fue el “como”, ocupando además los espacios que son clave en su juego, con Messi por el centro no tienen desborde por las bandas y puedes dejarles ese espacio.
JFM ha dicho que…
El problema del fútbol en este país es que el buen juego se confunde con la belleza

Imaginemos el dialogo siguinte:

-Hemos jugado de maravilla: chilenas espetaculares, regates, controles inreibles. Que pareciamos los harlem Globre Trotters del Futbol. Ah! Y 90% de posesion, oye.

-O sea que ganasteis;

-A decir verdad nos clavaron 5 a 0.


Pues eso, el buen juego se mide por un unico rasero que es la victoria. Punto.

Que un estilo dé mas espectaculo que otro no quita lo que dicen en golf "Al final lo que te preguntan no es como sino cuanto" y lo que dicen en rugby "Solo la victoria es bonita".

Y siempre que no sea a base de patadas o de trampas es la victoria la que define el buén juego.
deco ha dicho que…
Andres

Pero es que a veces da la sensacion de que lo realmente importante es Mou, de que ganareis por que ha venido Mou, y no, yo no creo que sea así, el portugues te da un plus pero ganareis por que sois el RM y ahí juegan siempre alguno de los mejores jugadores del mundo.

Onda Cero, no me lo creo, lo primero que hablar de fichajes a dos años vista es absurdo y lo segundo que hoy por hoy en nuestra cantera nos crecen los buenos centrales como setas, mas de uno llega al primer equipo seguro.

UFO

tanto el partido del Hercules como el de Mallorca, por ocasiones, merecimos ganarlos, el dia que entren las ocasiones se acabará el cuento.

JFM

así es.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Según decían ayer, la renovación de Pepe quedó yerta tras su lesión y ahora se encuentran distanciadas las posiciones. Muy distanciadas. ¿Cómo enfocarías tú la renovación de Pepe?

Yo no escucho la radio durante los partidos porque no hay sincronía. Me resigno a Esteva, pero disfruto de Carlos Martínez.

Dejarle las bandas al Barcelona libres no parece la panacea, insisto: al Mallorca el partido no se le fue por ahí de puro milagro.


@ jfm

Sí... pero no, en este país hay mucho místico. Y lo que quieren es ganar por 5-0 y jugar como los harlem Globre Trotters. Lo quieren todo, como Lope en su día.

Lo importante es ganar, yo coincido con eso, por encima de todo. Pero en esta país la gente, por desgracia, quiere algo más.

¿Han sabido los clubes blindarse de las opiniones que llegaban del exterior en este sentido? No. Y, el R. Madrid, menos.

¿Recuerdas cuando Antic fue cesado en 1991 siendo líder porque no jugaba bien?


@ deco

Hay un aforismo que es de mi cosecha: "La indepedencia y la imparcialidad deberían ser sinónimos de decencia". Pienso que a cada cual hay que darle lo suyo; y también a Mou por supuesto.

1. Mou llega al R. Madrid, sí, a un gran equipo. Pero a un gran equipo ahorrajado por el Liverpool (4-0), el Barcelona (2-6) y el Alcorcón (4-0) y que ha dejado de ser cabeza de serie en la Champions. ¿Habrá que darle mérito a Mou si invierte la tendencia o no?

2. ¿El Inter ganó por ser el Inter o porque estaba Mou?, porque si era por ser el propio Inter, estaba tardando demasiado.

Pepe llegaría libre eh. Lorenzo Sanz fichó a Celades año y medio antes, por ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Romero dixit: "pero es muy certero de cara a gol" (sobre Adebayor)

Estoo... no. Simplemente no, Andrés. Excepto en la 2007/2008, donde jugándolo TODO con los gunners consiguió 24 goles (no está nada mal, aunque para jugar TODOS Y CADA UNO de los partidos de una temporada tampoco es para tirar cohetes), es un jugador de menos de 15 goles por temporada, y lo que necesitamos es un hombre-gol PURO, así que el togoleño no debería estar entre los candidatables.

Aparte de lo "especial" que es su carácter, claro está...

Vamos, que no me convence el africano. No es que lo rechace de plano, pero... mejor no.


@El villarreal muy bien también. Muy bien. Ha vuelto el mejor Cazorla, nuestro-ex valero maneja el cotarro a la perfección -llamada para la selección incluída-, y nilmar empieza a demostrar lo que se decía de él ("nilmaradona"...).


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues yo no me volvería loco con Pepe. Tanto hablar de que robben es de cristal y el Kepler Laverán se ha perdido, ojo al dato que diría el otro, MÁS DE LA MITAD DE LOS PARTIDOS DE LIGA que ha podido jugar con el Real Madrid. ¡Más de la mitad!.

Aparte de sus idas de olla que nos dejan con 10. Y no, no hablo de lo del famoso día contra casquero...

Vamos, que si renueva bien, y si no... pues a otra cosa mariposa. A preparar 40 kilos por David Luiz -tan bueno o más que pepe, mucho más joven... y encima ZURDO- y que se vaya al barsa o donde quiera con 29 añazos y lesiones graves encima.


Saludos.



PD: y no me extrañaría que floren piense como yo, a saber:

-fichaje de calderón
-la nefasta imagen del día de las patas a casquero (con lo que a Florentino le joden esas cosas)

El problema es que éste, a diferencia de Calderón, no se gasta los 35/40 kilos que habría que gastarse en un BUEN defensa como el ya mencionado Luiz ni loco...
UFO ha dicho que…
Andres

Es que dejar las bandas libres es una parte, la otra es ocupar los espacios que si son críticos para desarrollar su juego, En cualquier caso, algo tendrán que hacer los rivales, ¿no?

Yo estoy con HugoMac, no me volvería loco por el luso. Primero vería su evolución esta temporada y a partir de abril comenzaría con la renovación. Su historial de lesiones y tarjetas no es baladí.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Jejejejejeje... tiemble porque a Marcelo también lo fichó Calderón.

A mí me gusta Pepe; se podría decir que soy 'pepista'. Me parece que si está bien físicamente no es sólo un central excelso, sino también un atleta enorme. Veremos cómo evoluciona este año. Eso sí: no me gustaría que acabara en el Barcelona, qué quiere que le diga.

En cuanto a Adebayor, le tengo que decir que me sorprenden esas cifras, quizá, porque siempre que le he visto en la tele el tío ha mojado. Quizá tenga un retrato de él falaz. Puede ser. En cualquier caso, se trata de un 9 distinto a los que tenemos. Por otro lado, tampoco creo que el mercado haya tíos que la toquen y la metan dentro. No es tan fácil. ¿Dzeko? Insisto: me parece caro.


@ ufo

Lo de las bandas puede ser una parte, sí. Pero sólo eso. Tienes que hacer más cosas.

Hombre, como dije al señor Hugo Mac: soy 'pepista', pero amigo, tendríamos que ver cuánto quiere cobrar, al margen, sí, de su historial clínico y tarjetero.

También están Albiol y Garay, que tanto dieron el año pasado. ¿No te preocupa lo desaparecidos que están ambos?
CHJ ha dicho que…
@Andrés.
Huntelaar, con los ojos cerrados lo traía de vuelta.

Pepe debe renovar, y no están tan distanciados. Dejar que se vaya Pepe sería un error, y grande, grande.

David Luiz es un crack, cierto, pero hay que medirlo en champions. Pero proyecto hay de gran jugador.
Pepe está medido y responde.

Albiol y Garay, desaparecidos, no, lesionados.
Joan ha dicho que…
@Andres
Es posible que Bojan estuviera demasiado bajo los focos en esa epoca y si no eres un "crack" de esos, de los que hay pocos, no resulta beneficioso.

Me has dejado de piedra, he leído que decías que desgraciadamente el publico aparte de la victoria pide algo mas.

Pues bien contento que esta el madridismo esta semana (que yo me alegro, me va la marcha) no sera porque aparte del dulce sabor de la victoria se ha visto ese algo mas y como decimos por aquí os habéis despertado con esa trempera, anda que no.

Ese algo mas es lo que despierta la afición, si reduces esto a un simple resultado da para bien poco, casi diría que da mas para sinsabores que alegrías.
Unknown ha dicho que…
@Joan y Andrés

- Sobre Bojan al final de la temporada destaco por la frescura física que tenía y porque se le comparó con un Ibra muy desaparecido. Me negaréis que no ha tenido años para dar el golpe encima de la mesa para subir de nivel.

@Andrés

- Una cosa es estar bajo de forma que es lo que le paso al Inter y le pasa a muchos grandes en los inicios de temporada y otra es estar fundido y necesitar descanso que es lo que le pasa a Xavi.

Lo primero es positivo porque la forma se va cogiendo para rendir a tope poco a poco pero cuando uno está fundido la forma no se recupera sino es con descanso y el barça no puede darle descanso a Xavi ya que es uno de los dos jugadores básicos.

- La cantera yo no hablo de responsabilidad que efectivamente se les da y eso puede ser bueno sino de que se da por seguro que si no está Alves o Pique por poner unos ejemplos que podrían ser cualquiera de los titulares, uno de la cantera lo hará igual cuando eso es algo imposible.

- En cuanto a lo de las bandas del barça es normal que lo pase mal ya que los atacantes necesitan recibir balones por abajo o colgados (con lo difícil que es esto último) debido a que el mas alto es Villa con unos impresionantes 1.75 que encima está en una banda.

- Tenemos que estarle muy agradecidos a Juande Ramos por como recupero a Marcelo poniéndole de interior ya que desde ese momento no ha parado de crecer y como siga así va a hacer cosas muy grandes.

- ¿Cuanto cuesta fichar a un central del nivelazo de Pepe? El único pero que le pongo es lo que se lesiona pero por calidad es impresionante.
JFM ha dicho que…
2. ¿El Inter ganó por ser el Inter o porque estaba Mou?, porque si era por ser el propio Inter, estaba tardando demasiado.

Digamos que cuando eres el Inter tienes presupuesto para fichar a grandes jugadores y entrenadores sin contar que tu palmares y prestigio ("Mama que juego en el Inter") haran que por la misma ficha un jugador preferira jugar en el Inter que en el Palermo.

Aunque claro esta, y de esto el Madrid galactico y el neo-galactico fueron ejemplos de libro, tener grandes jugadores no basta cuando en el palco presidencial o en el banquillo no hay cerebro.

El ejemplo opuesto es el Auxerre de Guy Roux que jugaba la UEFA casi todos los años (cuando era una competicion seria donde iban los clubes del segundo al cuarto) y llego a ganar la Liga es un buen ejemplo de lo que un entrenador inteligente puede hacer con cuatro duros y una cantera. Cantera que si era tan buena es porque atraia a jugadores de otras regiones que pensaban que con Guy Roux iban a mejorar y mucho.
Joan ha dicho que…
@Jorge
Hombre, comparar a Bojan con Ibra no me parece razonable.
Y cuando se le dio la oportunidad de responder lo hizo, con goles, no te pareció suficiente el puñetazo encima de la mesa, tácticamente también ha mejorado, y es mas solidario dentro del esquema del FCB, que mas le pides.

Yo de momento le espero, hablamos de una criatura de veinte años.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Ahí va: Garay se lesionó en Múnich, ¿no? Y Albiol también lo está, cierto; pero tan cierto como que a Mou el valenciano no le acaba de cuadrar: quería traer a Maicon para ubicar a Ramos en el centro.

En cuanto a Pepe, expongo lo que ayer oí. Yo quiero que se quede, pero amigo, ¿si te pide 5 millones libres de impuestos, se los darías?

Huntelaar marcó este finde y me acorde de ti, ya que sé que eres afín a su desempeño. ¿No crees que Klaas Jan se ha llevado muchos palos en su carrera? Fútbol 10 opinaba en esta sintonía y puede estar acertado.


@ joan

Vamos por partes JOAN. A mí también me gusta lo selecto, pero me cuesta interpretar el fútbol cual si fuese una pieza Offenbach. El pragmatismo es importante en este deporte.

¿Tú qué crees que le pasaría a Guardiola si jugara bien y no ganara?
Joan ha dicho que…
@Andres

Andres, lo que me ha resultado llamativo es que dijeras "desgraciadamente", debe haber puntos de encuentro entre la victoria y la estética.

Si Pep deja de destilar colonia, pues dependera de como deje de hacerlo, las maneras son importantes, si se perdieran las maneras y hubiese una debacle, estoy seguro que el primero que se marcharia es el.
CHJ ha dicho que…
Pues Huntelaar creo que se ha recibido palos por dos razones.
Una, porque nadie se atravió a sacarlo de un Ajax mediocre hasta que lo hizo el RM. Y llegó a un RM mediocre. Y luego su fichaje por un Milán envejecido y ramplón. Ahora se ha ido al Schalke, si hace lo que en él debe ser normal, terminará en el Bayern y todos lo echaremos de menos porque meterá goles como churros.

Sobre que no confíe en Albiol o Garay,no estoy tan seguro. Yo creo que la historia sobre el fichaje de Maicon era que el RM necesitaba un cuarto central. Y Mou creía que la mejor defensa que podía hacer con un fichaje era Maicon-Ramos-Pepe-Marcelo, con Arbeloa, Garay y Albiol, de suplentes. Dado que no se quiso pagar por Maicon lo que pedía el Inter, se fichó a Carvalho, quedando Ramos en el lateral, de lo que yo me alegro, pues creo que es ahí donde hoy en día es diferencial, siendo también un gran central.

Si cuenta o no con Garay o con Albiol, habrá que verlo cuando estén disponibles.
deco ha dicho que…
Andres

tú lo has dicho, cuando gane, cuando realmente cambie la tendencia "perdedora" pero hoy por hoy todo lo que ha conseguido el portugues en Madrid ya lo habian hecho muchos otros antes, es por eso por lo que no entiendo la algarabia montada, meter 6 en el Bernabeu tampoco es tan complicado ... XDDDD.

Pepe, recuerda que el agente del central es Mendes y este tiene despacho en el Bernabeu y ademas nuestro presidente no es Gaspar, esas miniguerras y minivictorias se las dejamos a los demas.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

No sólo Iniesta, Andrés. Todos. El Barça ha hecho, bajo mi punto de vista, dos campañas extraordinarias (incluso el año pasado, llegando a semis de la Champions y perdiendo la eliminatoria de Copa con el posterior campeón). Muchos partidos, algo que se agrava con el Mundial (de lo cual me alegro en parte, porque sirvió para una Copa del Mundo).

No busco excusas. El equipo tiene errores defensivos y una baja capacidad física en este comienzo. ¿Mejorable? Claro que sí, Pep ha demostrado que esta plantilla tiene mucho. Pero, aunque sea topicazo, esto no es una ciencia exacta. Incluso este equipazo puede quedarse sin ganar nada. ¿Lo que exijo? Que pelee como siempre, hasta hoy no me han decepcionado en actitud.

Es complicado mantener este nivel en un fútbol tan igualado como el de hoy. Aún así, confío en que se limen los problemas. Es cuestión de encadenar 2 o 3 encuentros de buenos resultados y sensaciones.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo les juzgo es en esta temporada, donde solo tenemos 2 delanteros netos (Ningun '9' Puro). Si bien tanto Lyon como en Milan jugaron los mismos que estan en esta temporada en cancha (sin el verdadero '7') pienso que hay factores diferenciales como Ozil, Di Maria y Khedira, perfiles que la temporada pasada no teniamos, y nos hacen mas facil la vida hoy, aun asi todavia se nota que nos hace falta ese '9' (No Adebayor) Tipo Huntelaar (que dice Futbol 10) para que suban su nivel, o Benzema o Higuain.

De todas formas, dejando la euforia del domingo de lado, la verdadera vara para medir el equipo (al igual que con Pellegrini) sera el Milan, estos 2 duelos seran nuestros 16vos...

Hablando de los franceses, que te parecen las duras palabras de Blanc en estas semanas para con Benzema?
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

¿Mou quiere una boya? Según lo que se entienda por boya. ¿Has visto a Luca Toni? Es una boya, sin duda, y uno de los peores delanteros del continente.

Mourinho quiere un delantero que le aporte cosas que no tiene. A saber: fijación de los centrales, desmarque de ruptura (con y sin intención de rematar), posibilidad de caer a un costado para liberar a los extremos. Un delantero específico. No una boya.

El juego de espaldas, supongo, es la cualidad que menos le debe importar a Mourinho. Casillas va a enviar el 90% de sus saques en largo a tierra de nadie. Además, un delantero que aguante la pelota desnaturaliza el movimiento (Ronaldo, Di María, Benzemá) de los delanteros blancos.

@Centrales

Por lo visto, Pepe está a punto de renovar.

Si se fuera, el Madrid cuenta con 2 centrales espectaculares: Albiol y Garay. El primero, tremendamente serio y seguro. El segundo, tremendamente talentoso. Garay es muy bueno. Y estoy casi seguro de que el míster cuenta con ellos.

Lo de Maicon, en mi opinión, era intentar inyectar una dosis muy elevada de calidad a la plantilla.

@Juanjo

La temporada del Barça del año pasado es mala. Y no te hablo de compararla con el año anterior. Te hablo de juego.

El juego del Barcelona del año pasado se vio muy mermado. Pero claro, tienes a Messi, que te aguanta todo el equipo. Lo difícil es darse cuenta de que el Barça jugó mal, porque han conseguido transformarse en el equipo más competitivo de Europa, haciendo 99 puntazos en Liga y llegando a semis de la Champions (donde el Inter venció justamente al Barça, jugando bastante mejor que él).

Lo de este año no es falta de fondo físico ni nada. Los rivales están aprendiendo. Yo ya expuse mi idea.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

El Inter no pudo físicamente con el Barcelona en el mes de noviembre. Lo de Xavi es un problema distinto: lleva jugando demasiados partidos sin descanso. ¿Eran físicamente el mismo Inter el de noviembre y abril?

Xavi es básico para el Barcelona, desde luego. No podrá darle mucho descanso, pero sí alguno.

De acuerdo en lo demás. Sobre todo en lo de Marcelo y Juande Ramos. El brasileño empezó a ser otro a partir de que Juande trabajó con él.

A mí Pepe me encanta, y parece según contáis aquí que renovará. Y me parece bien.


@ jfm

Lo del Auxerre de Roux estaba bien, pero sólo ganó un doblete con Blanc como álter ego sobre el césped. Debemos ser rigurosos: sin presión se trabaja mejor y alcanzar la UEFA en la Liga transpirenaica tampoco es una proeza.

Pero es obvio: lo del R. Madrid galáctico y neogaláctico era un apaga y vámonos inadmisible.

Si hay un equipo que gastó de una forma estéril fue el Inter de Moratti. Pero con Mou, la verdad, se armó un equipo con 'cuatro' perras.


@ joan

Joan, dije desgraciadamente porque el Madrid ha despedido entrenadores que iban líderes o que ganaron la Liga porque no jugaban bien. ¿No es eso una barbaridad?


@ chj

La verdad es vaticinas algo lógico, viendo el control que tiene el Bayern sobre lo que descuella en la Bundesliga, algo parecido a lo que sucede en Francia con el OL, y dando por sentado que Huntelaar seguirá goleando.

La cuestión es: ¿no se ganó Albiol el año pasado un puesto de titular al lado de Pepe, como primer espada?


@ deco

Yo no estoy eufórico ni nada parecido por haber metido 6 goles. Digo que el Madrid histórica y mediáticamente es gigantesco, pero hasta la llegada de Mou (a ver qué hace el portugués) los partidos grandes le quedaban, valga la redundancia, grandes. No podía con ellos. Y también te digo que yo confío en Mou pase lo que pase.

Lo de Mendes es algo circunstancial. ¿Acaso dudas de la calidad de los jugadores que representa? ¿Nos colocó a algún paquete hasta ahora?


@ juanjo

El amigo Fútbol 10 te expuso un comentario muy interesante.

Yo no sería tan radical como él: para mí el Barcelona no hizo una temporada mala. Aunque, como dice él, puede que los rivales estén aprendiendo...


@ juanca

¿Qué dijo Blanc sobre Benzema?, cuentámelo porfa.

Si nos falta un 9 o no lo dirán los próximos partidos. En efecto: nos jugamos mucho ante el Milan.


@ fútbol 10

¿No viste el año pasado como Diego Milito aguantaba de espaldas las pelotas que le caían desde su campo, y como aguantaba a que su equipo, que estaba replegado, se incorporara?

Mou siempre ha tenido un delantero de ese tipo: Drogba, Derlei, Diego Milito... Luca Toni, obviamente, no entraba en mis planes.
Anónimo ha dicho que…
Tres Copas para los Señores Enanos en circos de piedra.
Siete para los Reyes Elfos bajo el cielo de Lombardía.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a vivir y a morir.
Una para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro (UEFA)
en la Tierra de Mordor donde viven las Sombras.

Una décima Copa más para gobernarlos a todos.
Una Copa para encontrarlos, una Copa para atraerlos a todos,
una Copa para atarlos para siempre en las tinieblas,
en la Tierra de Mordor donde viven las Sombras"

El Señor de las Copillas.
Joan ha dicho que…
@Andres
Hombre, yo eso lo considero harina de otro costal.
Que no hayáis tenido institucionalmente la suerte de contar con alguien con la suficiente visión y valentía, para implantar un modelo, no tienes que irte muy lejos en el tiempo.

@Futbol10

Porque te pareció peor el juego del FCB
la temporada pasada que la anterior.
Juanjo ha dicho que…
@ Futbol 10

Discrepo radicalmente contigo. Puede compararse la temporada pasada con la anterior y, entonces, podemos decir que se sufrió un bajón (un poco lógico, en parte).

El Barça hizo auténticas exhibiciones el año pasado. Murió matando en las dos eliminatorias que perdió, marcó casi los mismos goles en Liga y estuvo a un solo gol (ya ves, a pesar de esa superioridad que hablas del Inter, ésa fue la distancia que nos privó de la final) de medirse al Bayern.

99 puntos son muchos puntos. No creo que los consiguiese un equipo que "solo" fuese competitivo. Ni Inter, Chelsea o Madrid los han conseguido. Algo más debe haber.

Por otro lado, y aunque no soy amigo de estadísticas, las de la liga pasada cantan:

99 puntos - 98 goles - 24 encajados

Máximo goleador, Zamora y 7 integrantes en la absoluta (no cuento a Villa por razones obvias). No puedes argumentarme que una temporada mala termine con un tercio de la plantilla aupando a una Selección a ganar un Mundial.

¿Messi? A ver. Unas veces decís que depende de su sociedad con Xavi e Iniesta porque, como bien argumentáis, en Argentina no es tan resolutivo. Sin embargo, para decir que la temporada pasada fue mala os escudáis en que teníamos a Messi y eso hace de parche. ¿En qué quedamos?

En cuanto a lo del fondo físico, es imposible que, si viste la segunda parte del Mallorca, no pienses que el equipo está fundido. Cómo para no estarlo.

¿Los rivales? No escuche eso cuando Atlético, Athletic, Racing... mordieron el polvo. Igual que seguramente no lo oiré si ganamos al Valencia. Esto es como lo del Madrid: falta pegada, falta pegada y, de repente, un día caen 6. Entonces ya son una metralleta. Ni una cosa ni la otra. Ni el Barça va a ganar la liga en noviembre, ni la ha perdido. Sexta jornada. Demasiadas conclusiones y vaticinios para tan poco tiempo.

@ Andrés

No hay ni sistema ni equipo infalible. Es evidente que los rivales se lo ponen más complicado al Barça. Pero lo que no voy a aceptar es que me intenten asegurar que la temporada pasada fue mala (y menos nombrando a Messi, que sin la cuadrilla que tiene en el Barça no fue capaz de marcar un solo gol en el Mundial).

Es más: este Barça del Hércules y del Mallorca (aunque creo que contra los bermellones no jugamos mal) también jugo genial contra el Atlético, el Athletic, Racing o Panathinaikos. Equipos pequeños y grandes. Teorizar justo cuando llega un mal resultado es facilísimo. Sin embargo, tras victorias importantes nadie dice nada al respecto.

¿Alguien se ha parado a pensar que, si ganamos el próximo partido, tenemos muchas posibilidades de ser líderes? ¿Serviría todo este alarmismo entonces?
Juanjo ha dicho que…
@ Futbol 10

Discrepo radicalmente contigo. Puede compararse la temporada pasada con la anterior y, entonces, podemos decir que se sufrió un bajón (un poco lógico, en parte).

El Barça hizo auténticas exhibiciones el año pasado. Murió matando en las dos eliminatorias que perdió, marcó casi los mismos goles en Liga y estuvo a un solo gol (ya ves, a pesar de esa superioridad que hablas del Inter, ésa fue la distancia que nos privó de la final) de medirse al Bayern.

99 puntos son muchos puntos. No creo que los consiguiese un equipo que "solo" fuese competitivo. Ni Inter, Chelsea o Madrid los han conseguido. Algo más debe haber.

Por otro lado, y aunque no soy amigo de estadísticas, las de la liga pasada cantan:

99 puntos - 98 goles - 24 encajados

Máximo goleador, Zamora y 7 integrantes en la absoluta (no cuento a Villa por razones obvias). No puedes argumentarme que una temporada mala termine con un tercio de la plantilla aupando a una Selección a ganar un Mundial.

¿Messi? A ver. Unas veces decís que depende de su sociedad con Xavi e Iniesta porque, como bien argumentáis, en Argentina no es tan resolutivo. Sin embargo, para decir que la temporada pasada fue mala os escudáis en que teníamos a Messi y eso hace de parche. ¿En qué quedamos?

En cuanto a lo del fondo físico, es imposible que, si viste la segunda parte del Mallorca, no pienses que el equipo está fundido. Cómo para no estarlo.

¿Los rivales? No escuche eso cuando Atlético, Athletic, Racing... mordieron el polvo. Igual que seguramente no lo oiré si ganamos al Valencia. Esto es como lo del Madrid: falta pegada, falta pegada y, de repente, un día caen 6. Entonces ya son una metralleta. Ni una cosa ni la otra. Ni el Barça va a ganar la liga en noviembre, ni la ha perdido. Sexta jornada. Demasiadas conclusiones y vaticinios para tan poco tiempo.

@ Andrés

No hay ni sistema ni equipo infalible. Es evidente que los rivales se lo ponen más complicado al Barça. Pero lo que no voy a aceptar es que me intenten asegurar que la temporada pasada fue mala (y menos nombrando a Messi, que sin la cuadrilla que tiene en el Barça no fue capaz de marcar un solo gol en el Mundial).

Es más: este Barça del Hércules y del Mallorca (aunque creo que contra los bermellones no jugamos mal) también jugo genial contra el Atlético, el Athletic, Racing o Panathinaikos. Equipos pequeños y grandes. Teorizar justo cuando llega un mal resultado es facilísimo. Sin embargo, tras victorias importantes nadie dice nada al respecto.

¿Alguien se ha parado a pensar que, si ganamos el próximo partido, tenemos muchas posibilidades de ser líderes? ¿Serviría todo este alarmismo entonces?
Juanjo ha dicho que…
@ Futbol 10

Discrepo radicalmente contigo. Puede compararse la temporada pasada con la anterior y, entonces, podemos decir que se sufrió un bajón (un poco lógico, en parte).

El Barça hizo auténticas exhibiciones el año pasado. Murió matando en las dos eliminatorias que perdió, marcó casi los mismos goles en Liga y estuvo a un solo gol (ya ves, a pesar de esa superioridad que hablas del Inter, ésa fue la distancia que nos privó de la final) de medirse al Bayern.

99 puntos son muchos puntos. No creo que los consiguiese un equipo que "solo" fuese competitivo. Ni Inter, Chelsea o Madrid los han conseguido. Algo más debe haber.

Por otro lado, y aunque no soy amigo de estadísticas, las de la liga pasada cantan:

99 puntos - 98 goles - 24 encajados

Máximo goleador, Zamora y 7 integrantes en la absoluta (no cuento a Villa por razones obvias). No puedes argumentarme que una temporada mala termine con un tercio de la plantilla aupando a una Selección a ganar un Mundial.

¿Messi? A ver. Unas veces decís que depende de su sociedad con Xavi e Iniesta porque, como bien argumentáis, en Argentina no es tan resolutivo. Sin embargo, para decir que la temporada pasada fue mala os escudáis en que teníamos a Messi y eso hace de parche. ¿En qué quedamos?

En cuanto a lo del fondo físico, es imposible que, si viste la segunda parte del Mallorca, no pienses que el equipo está fundido. Cómo para no estarlo.

¿Los rivales? No escuche eso cuando Atlético, Athletic, Racing... mordieron el polvo. Igual que seguramente no lo oiré si ganamos al Valencia. Esto es como lo del Madrid: falta pegada, falta pegada y, de repente, un día caen 6. Entonces ya son una metralleta. Ni una cosa ni la otra. Ni el Barça va a ganar la liga en noviembre, ni la ha perdido. Sexta jornada. Demasiadas conclusiones y vaticinios para tan poco tiempo.

@ Andrés

No hay ni sistema ni equipo infalible. Es evidente que los rivales se lo ponen más complicado al Barça. Pero lo que no voy a aceptar es que me intenten asegurar que la temporada pasada fue mala (y menos nombrando a Messi, que sin la cuadrilla que tiene en el Barça no fue capaz de marcar un solo gol en el Mundial).

Es más: este Barça del Hércules y del Mallorca (aunque creo que contra los bermellones no jugamos mal) también jugo genial contra el Atlético, el Athletic, Racing o Panathinaikos. Equipos pequeños y grandes. Teorizar justo cuando llega un mal resultado es facilísimo. Sin embargo, tras victorias importantes nadie dice nada al respecto.

¿Alguien se ha parado a pensar que, si ganamos el próximo partido, tenemos muchas posibilidades de ser líderes? ¿Serviría todo este alarmismo entonces?
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

¿Es Mou el señor de las copillas?


@ joan

Antic (en 1991) fue despedido cuando iba líder; Capello (2007) fue despedido tras ganar la Liga. Ambos, por lo mismo: por no jugar bien. Y eso, se diga lo que se diga, es una barbaridad.

¿A ti no te pareció que el Barcelona bajó su nivel el año pasado, respecto al anterior?


@ juanjo

Varias cuestiones: ¿para ti el Barcelona del año pasado no fue algo 'messidependiente'?

¿El Inter fue justo vencedor de la eliminatoria que jugó con vosotros?

¿Aceptas que el Barcelona, como gran equipo, al igual que el Madrid, sea puesto en duda al primer tropiezo?

Al margen de tus respuestas, estoy contigo: catalogar de mala la temporada pasada del Barcelona es exagerado bajo mi humilde punto de vista.
Joan ha dicho que…
@Jorge
Creo que lo has explicado perfectamente, quiero reforzar lo que dices con dos detalles.
En la 2008-2009 metimos 105 y encajamos 35 en Liga, yo personalmete considero y aqui lo dije en mas de una ocasion que l FCB del curso anterior era mas solido como conjunto.

Y con respecto a la famosa Semifinal con el Inter, en el partido de ida nada que objetar superioridad de los de Mou, pero en la vuelta, precisamente Bojan del que estamos debatiendo marco el gol que hubiera cambiado ese final.
Joan ha dicho que…
@Andres
Que nivelazo Andres, primero Florentino, ahora Tolkien je je
Muy bueno lo del Señor de las Copillas.

Creo todo lo contrario, copio y pego lo que le comento a Jorge.
Si no recuerdo mal cuando todos estábamos extasiados con Leo, yo era de los que sostenía que para que Leo brillase tenia todo un equipo que se lo ponía en bandeja, creía que estábamos secuestrados por la Pulga y vivíamos bajo el síndrome de Estocolmo.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Lo primero que dijo era que algunos jugadores (en relacion a Benzema)no tenian el habito de trabajar, que tenian unas malas amistades que les decian : "Juegas en el Real Madrid, no necesitas entrenar". Y ayer, tanto Karim como Lass llegaron tarde a la concentracion de los Bleus... Y dijo que ya tomaria correctivos.

Como ves tu esta serie de claros mensajes hacia Karim?, estara igual de contento con el como Mourinho?
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Lo que comentas a Juanjo, querrás decir, no?

Yo creo que el Barcelona del año pasado estaba un punto por debajo del de la temp. 2008-09.

El día del Inter, en el Camp Nou, os faltó mucha frescura. Pero no me niegues que se jugó el partido que quiso en Inter...
JFM ha dicho que…
A Joan me permito recordarle que Bojan no hubiese marcado ese gol si el arbitro se hubiese dado cuenta de que Pique (o era Pedro?) simulaba tras lo cual en vez de expulsar al del Milan no solo hubiese enseńado tarjeta al del Barcelona sino que hubiese esperado a la primera oportunidad para mostrale la segunda.
Fútbol 10 ha dicho que…
Discrepo radicalmente contigo. Puede compararse la temporada pasada con la anterior y, entonces, podemos decir que se sufrió un bajón (un poco lógico, en parte).

El Barça hizo auténticas exhibiciones el año pasado. Murió matando en las dos eliminatorias que perdió, marcó casi los mismos goles en Liga y estuvo a un solo gol (ya ves, a pesar de esa superioridad que hablas del Inter, ésa fue la distancia que nos privó de la final) de medirse al Bayern.

99 puntos son muchos puntos. No creo que los consiguiese un equipo que "solo" fuese competitivo. Ni Inter, Chelsea o Madrid los han conseguido. Algo más debe haber.

Por otro lado, y aunque no soy amigo de estadísticas, las de la liga pasada cantan:

99 puntos - 98 goles - 24 encajados

Máximo goleador, Zamora y 7 integrantes en la absoluta (no cuento a Villa por razones obvias). No puedes argumentarme que una temporada mala termine con un tercio de la plantilla aupando a una Selección a ganar un Mundial.

¿Messi? A ver. Unas veces decís que depende de su sociedad con Xavi e Iniesta porque, como bien argumentáis, en Argentina no es tan resolutivo. Sin embargo, para decir que la temporada pasada fue mala os escudáis en que teníamos a Messi y eso hace de parche. ¿En qué quedamos?

En cuanto a lo del fondo físico, es imposible que, si viste la segunda parte del Mallorca, no pienses que el equipo está fundido. Cómo para no estarlo.

¿Los rivales? No escuche eso cuando Atlético, Athletic, Racing... mordieron el polvo. Igual que seguramente no lo oiré si ganamos al Valencia. Esto es como lo del Madrid: falta pegada, falta pegada y, de repente, un día caen 6. Entonces ya son una metralleta. Ni una cosa ni la otra. Ni el Barça va a ganar la liga en noviembre, ni la ha perdido. Sexta jornada. Demasiadas conclusiones y vaticinios para tan poco tiempo.


@Juanjo

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes.

Primero: yo hablo por lo que veo. Y te aseguro que a mí el exterior (prensa y demás) no me afecta lo más mínimo. Hablo desde la total imparcialidad, puesto que, además de dirigir un blog imparcial, comento en sitios blaugranas y merengues.

Por eso puedo decir que el Barcelona del año pasado es un equipo SUPERCOMPETITIVO que tiene unos jugadores BUENÍSIMOS, que solucionan los partidos tal como les vienen. Sí, esos jugadores que consiguen 99 puntos. Esos jugadores internacionales, Zamora, Pichichi...

En cuanto a Messi: te aseguro que a mí nunca me has oído hablar de que dependa de Xavi e Iniesta. Más que nada porque es una severa estupidez. No tienes más que preguntarme para que te explique POR QUÉ es justo al revés.

La segunda parte contra el Mallorca no es falta de fondo físico, es DESESPERACIÓN pura y dura. Es un equipo agobiado, y no hay más. Esos mismos 11 son los que habrían aguantado otro partido más contra el Atleti en el Calderón.

Da la casualidad de que yo tampoco he hablado de tópicos, tipo "pegada" o "rivales superados". Tampoco he dicho que el Barça haya perdido la Liga.

Únicamente he dicho que el Barça, en general, no jugó bien el año pasado. En general, y siempre que se entienda por buen juego superar al rival utilizando al máximo tus virtudes y haciendo olvidar tus defectos. Dominando.

Dejo para el final la eliminatoria contra el Inter: revísala. Mírala de nuevo, sin oír a los comentaristas, sin fijarte sólamente en dónde va la pelota. Fíjate en el Fútbol desplegado por los dos equipos. Luego piensa en ambos conjuntos, compara los 11 de cada bando, y mide las posibilidades de cada uno. ¿Serías capaz de decir que el Barça jugó mejor que el Inter?
Joan ha dicho que…
@JFM

Son cosas del futbol, mira si el dia del Español el arbitro hubiese seguido el mismo criterio de lo que son manos durante los noventa minutos, la recuperación de Arbeloa que precede al gol del Pipa no hubiese subido al marcador.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Al parecer Benzema no tiene un carácter fácil. Y Lass tampoco lo tiene. Lo cierto es que todos los franceses que llegan al Madrid son algo 'lunáticos' (entrecomillo el epíteto). Dicen que hablan poco, y que sólo lo hacen entre ellos.

Benzema mezcla ese autismo con algún modal disoluto. Lo dicho: no es un chico fácil y las palabras de Blanc son inteligibles. Pero entiendo que Mou le está llevando por buen camino. O quiero entenderlo.

¿Qué opinas tú del trato que Mou está dando a Pedro León?
Unknown ha dicho que…
@Andrés

Porque el Inter en noviembre no tenía la forma física que tenía en abril al final de temporada estaba en una forma buenísima ya que de no estarlo dudo que hubiese aguantado como aguanto al barça con uno menos.

¿Cuando va a poder descansar Xabi? si es un jugador básico en el equipo, no es que se le note cuando no juega como pasa con Messi es que se resiente el barça cuando no tiene un partido en el que no está a un buen nivel como le paso contra el Rubin Kazan.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Entonces ya nos vamos entendiendo: el Inter de noviembre no era el de abril. Ergo, hay equipos que mejoran su físico con transcurrir de los meses.

El caso de Xavi es individual y singular. Ha jugado mucho con el Barcelona y con España. Y de momento debe parar. Otra cosa es lo que me no pueda descansar, pues el Barcelona puede ganar muchos partidos sin él. ¿Tú verdaderamente crees que el Barcelona no ganaría el 75 ó el 80 % de los partidos que jugase sin Xavi?
Joan ha dicho que…
@Andres
Cierto era Juanjo, sorry.

Pues disiento, dos partidos fueron claves en la trayectoria del curso pasado, dos borrones.

En Copa del Rey, fue la ida la que marco la eliminatoria, evidentemente un mal partido, la vuelta espectacular, Palop tenia Kriptonita en sus guantes, paro lo que parecia imposible.

En la eliminatoria con el Inter, cierto se jugo como queria el Inter, pagamos un alto precio por los errores de la ida.
Pero en ese partido yo no vi esa superioridad del Inter, simplemente especulo con el resultado y a punto estuvo de volverse con las manos vacías.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

A mi lo que me parece "grave" de pedro Leon es que se halla nombrado titular en el vestuario (esto claro, asumiendo las razones que lanzo el panfleto).

Pero todo se vera en el proximo partido que juegue el ex del Getafe, veremos su nivel y su comportamiento, pienso que en este paron de liga (que nos perjudica) los que mas se pueden nutrir de Mou son los 8 que se quedaron, ojala pueda hacer incapie en Gago, jugador que tiene muchas cualidades que no a mostrado en el Bernabeu, y al que le vi, gran concexion con Canales en la pre temporada y seria un recambio para Khedira
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

No Joan no: el Inter no especuló con el resultado, sino que hizo mucho más: os convirtió en un equipo vulgar. ¿Aparte de la mano de Julio César a Messi, qué otra ocasión de gol generasteis jugando en superioridad?

De acuerdo en lo de la Copa. Y en lo de Palop. Vuestra segunda parte en el Pizjuán fue un espectáculo... sin gol.


@ juanca

A mí lo de Pedro León no me gustó, ésa es la verdad. Si bien, las comparaciones me parecieron inoportunas.

¿Crees que Gago se complementaría también con Xabi como lo hace Khedira?

Los partidos de pretemporada no los vi.
Joan ha dicho que…
@Andres
No digo yo lo de especular, lo dijo Mou y muy orgullosos de ello, aparco su Airbus en la portería, bien atravesado.

Ocasiones, la de Pique y la del pequeño Bojan y poco mas, cierto, difícil es generar oportunidades cuando tienes una defensa numantina, en eso estábamos de acuerdo, creo.
Fútbol 10 ha dicho que…
¿Alguien sabe que canción pone Guardiola este año para motivar a sus jugadores antes de los partidos? en 2009 fue "Viva la Vida", de Coldplay. En 2010, "Human", de The Killers. ¿Qué hay en 2011?
Joan ha dicho que…
@Futbol10
Creo que están probando con esta.......

http://www.youtube.com/watch?v=R-CpdAtgKQY

Pero igual la cambian ja ja.
JFM ha dicho que…
No digo yo lo de especular, lo dijo Mou y muy orgullosos de ello, aparco su Airbus en la portería, bien atravesado.

Supongamos que es al reves que el Barcelona ha ganado al Inter 3-1 en el partido de ida en el Nou Camp, que en el de vuelta en Milan Messi se lesiona en el calentamiento y que expulsan a un jugador del Barcelona a las primeras de cambio. Cuantos airbuses hubieses querido que pusiese Guardiola?

Ah no que no es lo mismo el Barcelona que el Milan? Que lo decente y correcto hubise sido que los del Milan sujetasen a su portero para que el Barcelona pudiese marcar? No te j..e.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

O sea, ¿la única defensa numantina que el Barcelona enfrentó el año pasado fue la del Inter?


@ fútbol 10

Una pregunta: ¿no es excesivo el calificativo de "mala" para definir la temporada pasada del Barcelona?


@ jfm

Te voy a decir una cosa: sólo un irresponsable se hubiese lanzado al ataque en una situación análoga a la de Mou en la vuelta de semis en el Camp Nou.

En una situación así, pretender yuxtaponer el objetivo y el buen fútbol es una gilipollez, pues lo primero está a kilómetros de distancia de lo segundo si de prioridades hablamos.

Quien diga lo contrario es más falso que judas.
UFO ha dicho que…
Me parece excesivo calificar de malo el juego del FCB la temporada pasada. Que hubo un bajón respecto a la anterior y que Messi resolvió múltiples situaciones delicadas es cierto. Yo diría que bajó de matrícula de honor a notable alto.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues yo espero que Gago pueda ser el suplente de Khedira y mas aun con le pataleo de Lass en francia donde dijo que "queria tener mas minutos" y "no queria se un espectador mas"... con lo que, pareceria ser, abriria el solito las puertas a la salida.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

¿Qué es para ti el buen juego? Sólo desde ahí podemos iniciar una conversación.
Unknown ha dicho que…
@Andrés

Lo del Inter es lo mismo que estaba diciendo.

En cuanto a lo de Xabi no es que sea básico para ganar los partidos pero si lo es para que el barça funcione bien.

¿Te sigue pareciendo igual de bien una plantilla corta donde no hay recambios para que los jugadores puedan descansar?
LaVooZ ha dicho que…
A mi elúnico q no me gusta del equipo es CR ahora "7"... Di María exquisito.... Marcelo GRANDE! Mou, tampoco me gusta... pero bueeeeennnoo!

Saludos Andrestio!☻
UFO ha dicho que…
Juanca

Una plantilla corta o larga la hacen buena las circunstancias. En una situación “ideal”, sin lesiones, al final no usarías más de 16 jugadores de campo más el portero.

Pero existen las lesiones, las selecciones, la Copa de Africa, … y Madrid y FCB han hecho sus plantillas basándose en su más reciente experiencia.

El FCB ha tenido pocas lesiones en los últimos dos años, al menos no se les han acumulado varios jugadores simultáneamente y además su cantera ha funcionado cuando han tenido que tirar de ella. En cambio el Madrid lleva 3 años catastróficos en cuanto a lesiones teniendo hasta 9 bajas a la vez y de su cantera no sale ningún jugador útil.

El problema surgirá cuando las circunstancias vengan cambiadas y el FCB tenga una racha de lesiones y no haya recambios de garantías o el Madrid tenga durante 4 meses seguidos toda la plantilla a disposición del entrenador.

A Gago le veo más suplente de Alonso que de Khedira. Si juegan Xabi y Gago juntos si estaríamos hablando de un auténtico doble pivote.
Joan ha dicho que…
@FFM

Lo que le paso al Inter son circunstancias que se dan en los partidos, pocos encuentros hay que se ajusten a un guion predeterminado.
Yo no he utilizado, esos adjetivos que utilizas tu, ni indecente ni incorrecto me pareció a mi lo que hizo el Inter, simplemente las palabras que utilizo Mou, el tiene su visión de las cosas y las dice siempre con contundencia, o no.

Te voy a poner un partido nuestro como ejemplo, es el mas importante que hemos jugado últimamente, 27 de Mayo 2009, Olimpico de Roma contra el ManU Final de Champions.
Bajas de Abidal, Marquez y Alves, Toure jugo de central, no habia otro e Iniesta entre algodones. Mirate si puedes los veinte últimos minutos, partido cerrado 2-0, Manchester descerrajado, yo no vi al FCB especular con el resultado, ahí se busco el tercero.

@Andres

Y tanto que recuerdo defensas numantinas, el Rubin ese que tenemos atravesado, por ejemplo.

Andres, el Inter hizo lo que creyó que tenia que hacer y le salio bien, nada que objetar, pero de ahí a decir que fue muy superior al FCB, en la vuelta no lo veo así.

Cambiando de tercio, hoy he leído que Mou aceptaría vender a Kaka al Inter, que os parece.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Coincido plenamente en tu aporte sobre el juego del Barcelona del año pasado, su 'messidependencia' en momentos puntuales, y el retroceso de la matrícula de honor al notable en la calificación global. Muy bien amigo.

¿Qué opinas de las quejas de la prensa de Barcelona a Fernando Hierro por el cansancio de Xavi? (Las he leído en El Mundo Deportivo).

¿Tu último comentario va dirigido a Juanca, a Jorge o a ambos?


@ juanca

Gago podría, por qué no, ser un buen suplente de Khedira.

¿Crees que Mou castigará a Lass por sus declaraciones?


@ fútbol 10

Para mí jugar bien es que el partido transcurra por los cauces que a mí me conviene, jugar con las líneas juntas, presionar en el mismo sitio donde pierdo la pelota, aprovechar las jugadas a balón parado y ser de cara a puerta lo más certero posible.

El equipo que haga eso, independientemente de que tenga más o menos la pelota, gana siempre.


@ jorge

Es cierto que la plantilla corta tiene sus riesgos, pero una plantilla larga acaba dando otro tipo de problemas.

¿No es mejor una plantilla corta con jugadores polivalentes que una larga con suplentes inanes que salen de Alcorcón hechos unos zorros?


@ la vooz

¡Qué Mou no te gusta! ¡Pero si es el puto amo!


@ joan

Exacto: el Barcelona enfrentó a muchas defensas numantinas, pero ninguna consiguió su objetivo. Por eso lo del Inter tuvo un gran mérito.

Kaká

Me parece lo que UFO dijo en su día: en la llegada de Özil subyacía un deseo de vender a Kaká. Y me parece bien: Kaká no se ha ganado el derecho a vestir nuestra camiseta con su actitud.

Además, tenemos a Canales. ¿Qué opinas de él?
UFO ha dicho que…
Andres

Mi ultimo comentario va a los dos, cierto.

Me parece muy riguroso suspender al equipo que gano la liga y disputó las semifinales de Champions hasta el último minuto, excesivo.

No he leído lo del Mundo Deportivo pero me parece lo de siempre, echar balones fuera y si le cargan el muerto a un madridista, mejor.

Las declaraciones de Lass las he escuchado en TV. ¿Por qué siempre raja cuando está en Francia? Me daría una gran alegría si este chico sale en diciembre.
Joan ha dicho que…
@Andres

Tambien el Sevilla y el Rubin lo consiguieron, no solo el Inter.

Yo a Kaka lo devolvería y pediría la ejecución dela garantía si es que la tiene, la verdad es que no ha tenido un comportamiento muy profesional, sin aspavientos, pero lo ha hecho.

Canales es muy bueno, ahí tenéis material donde trabajar, pero es joven y deben acompañarle unas condiciones favorables para crecer.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Eso no es jugar bien, pero puede ser una forma de jugar bien.

Hacer buen fútbol es mucho más. Es algo que habla de conceptos, y no de hechos. De posibilidades. ¿Me explico?

Por ejemplo: ¿es necesario jugar con las líneas juntas? No, pues Brasil 82, por ponerte un ejemplo, jugaba con un sistema asimétrico y es una de las mayores creaciones futbolísticas de la Historia.

O esta otra: ¿es la presión un rasgo del buen juego? Para nada. En el Barça del triplete (y en los dos años posteriores), la presión sí es el mayor argumento defensivo. Pero, en el Madrid de Mourinho, ¿alguien presiona? Nadie, aunque la prensa se empeñe en decir lo contrario. El Madrid no tiene por qué presionar, porque no es un equipo pensado para ello.

De nuevo al Barça del triplete: ¿quién aprovecha ahí las jugadas a balón parado? Xavi las suele lanzar blanditas hacia el primer palo. La única jugada que se me ocurre es el segundo gol culé del 2-6.

Te lo repito. El buen juego es algo mucho más global que eso. Es seguir un modelo de juego que potencie tus mejores cualidades al máximo y disimule tus defectos, a la vez que disminuya las del rival. La victoria es algo añadido. ¿O eres capaz de decirme que este Villarreal no juega bien? Sí, lo hace, y aspiran, como mucho, al 3º o 4º puesto en Liga.

O si no, pregúntale a algún entrenador. ¿Es el Inter de Milán 2009/2010 un equipo que juegue mal al fútbol? La respuesta será unánime.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo, por una pequeña cosita no veo a Gago siendo suplente de Xabi, es que simplemente ALONSO NO TIENE SUPLENTE EN ESTE EQUIPO, el tio es unico! .... Ahora, que si lo ponemos como fichitas, pues Gago (Pero un Gago en condiciones como en Boca) podria ser recambio de ambos medio centros.

En cuanto a las declaraciones de Lass, No se si Mou le castigara como a P.Leon, pero si tiene esa actitud en en Club lo mas probable es que le diga:" te quieres ir?.. ya sabes donde esta la salida".

Canales apenas a jugado unos pocos minutos en la temporada, crees que con eso, sea sufiente para desprendernos de Kaka?

@ UFO

Como le dije a sr. Romero .. para mi Xabi no tiene recambio, el tio es unico, si bien Gago no tiene el fisico de Khedira, ni su llegada al area, el argentino (repito, en buenas condiciones) puede darle una salida rapida al balon, y enlazarlo con mas facilidad a Ozil o Canales.
UFO ha dicho que…
Futbol 10

Partiendo de tu argumentación, ¿de verdad estás convencido de que el FCB 09/10 jugó mal? Hace todo lo que pides: sigue un modelo, potencia sus virtudes y disminuye las del rival y sus propios defectos en la mayoría de los partidos. Y además gana.

Y desde luego que el Inter 09/10 jugo bien, muy bien.

Juanca

Gago no tiene ni de lejos el nivel futbolístico de Alonso pero es el único que puede darle descanso. En esta afirmación estoy descartando implícitamente a Mahamadou Diarrá que sería la mejor alternativa al Tolosarra.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Lo de Lass es muy brasileño: rajar en cuando estás en tu país. Muy bonito, sí señor.

En tu aporte sobre las plantillas de Barcelona y Madrid estoy de acuerdo en parte, pero no del todo. Es cierto que el Barcelona no se ha visto sacudido por una plaga de lesiones ingente, pero tuvo que afrontar grandes retos sin jugadores clave y rindió a las mil maravillas. La final de Roma, por ejemplo. ¿Alguna objeción que hacerme?


@ joan

¿Se quedaron el Sevilla y el Rubin en infeoridad numérica durante un puñado de minutos?

Kaká es un chico religioso y con carisma. Eso le ha ayudado. Pero todo tiene un límite.

Para que Canales tenga minutos, sólo debe tener a Özil delante. Kaká y el alemán serían demasiada competencia.


@ fútbol 10

"Por ejemplo: ¿es necesario jugar con las líneas juntas? No, pues Brasil 82, por ponerte un ejemplo, jugaba con un sistema asimétrico y es una de las mayores creaciones futbolísticas de la Historia."

En efecto, de la historia, pero del año 82. El fútbol ha cambiado mucho desde aquello. Me preguntaste qué es jugar bien ahora.

"O esta otra: ¿es la presión un rasgo del buen juego? Para nada. En el Barça del triplete (y en los dos años posteriores), la presión sí es el mayor argumento defensivo. Pero, en el Madrid de Mourinho, ¿alguien presiona? Nadie, aunque la prensa se empeñe en decir lo contrario. El Madrid no tiene por qué presionar, porque no es un equipo pensado para ello".

¿No presionó el Madrid al Depor el otro día, aun con 5-1 en el marcador? ¿Se presionó la salida del esférico del Levante así mismo? Otrosí: el Madrid de Mou acaba de empezar y no se pueden sacar conclusiones diáfanas de cómo presionará. Por de pronto, ante el Depor sí que lo hizo.

"De nuevo al Barça del triplete: ¿quién aprovecha ahí las jugadas a balón parado? Xavi las suele lanzar blanditas hacia el primer palo. La única jugada que se me ocurre es el segundo gol culé del 2-6."

Cierto, el Barcelona del triplete no destacaba en este campo, pero sí en los otros que te comenté y por eso hizo 105 goles en Liga.

"Te lo repito. El buen juego es algo mucho más global que eso. Es seguir un modelo de juego que potencie tus mejores cualidades al máximo y disimule tus defectos, a la vez que disminuya las del rival. La victoria es algo añadido. ¿O eres capaz de decirme que este Villarreal no juega bien? Sí, lo hace, y aspiran, como mucho, al 3º o 4º puesto en Liga."

Interpreto este comentario de la siguiente forma: el Barcelona pudo hacer el año pasado más de lo que hizo, pues aspira a más cosas que el Villarreal, ¿no?

"O si no, pregúntale a algún entrenador. ¿Es el Inter de Milán 2009/2010 un equipo que juegue mal al fútbol? La respuesta será unánime"

Por supuesto que jugó bien. Más que bien. Es lo que comenté a JFM y a Joan. No sé el porqué de tu interpretación contraria.


@ juanca

Como dice UFO: Gago es quien puede dar descanso a Xabi; sería su recambio natural. Pero juntos quizá no mezclaran mal.

Lo de Lass es impresentable. Ojalá Mou le ponga en su sitio.

Sigues creyendo en Kaká, pero este tío no merece vestir la camiseta del Madrid. ¿Te quieres arriesgar a que siga fracasando y ya luego no le puedas vender?
UFO ha dicho que…
Andres

Una plantilla corta puede hacer frente a 2-3 bajas simultáneas no una plaga como las que ha sufrido el Madrid. En todo caso me estoy refiriendo a la cantidad no a la calidad de los lesionados.

En lo que comentas a Joan, yo si veo jugando a Canales y Ozil a la vez.

El Madrid galáctico también jugó muy bien con un esquema asimétrico 20 años después de ese Brasil.

Lo que hizo el Madrid con el Depor fue “atacar bien” y lo demás fue consecuencia de esto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El Barcelon en Roma no tenía ni a Márquez, ni a Abidal ni a Dani Alves (que había formado con Messi un binomio aterrador para los rivales). Y el equipo no lo notó. Me parece justo decirlo.

El Madrid de Del Bosque fue un gran equipo, pero no un conjunto equiparable al Barcelona del triplete. Era un equipo mucho más imperfecto y lo sabes. De hecho: fue peor que el Bayer Leverkusen en la final de Glasgow, colectivamente, y el Depor le pegó un repaso de aúpa en la final de Copa. ¿Jugaba bien realmente ese equipo, tenía riqueza táctica?

Yo quiero que Canales piense más y recorra el menor número de metros. Pienso que ese chico le falta recorrido para jugar en el mediocampo, pese al gran número de opiniones que apuntan a esta hipótesis.
Joan ha dicho que…
@Andres

No, jugaron con 11 que yo recuerde, pero eso no me dice casi nada.
Te pondré un partido como ejemplo.
Noviembre del año pasado, Camp Nou,vosotros y nosotros, minuto cincuenta mas o menos expulsión de Sergio, pocos minutos después Zlatan la enchufa dentro, no se especulo con nada, porque no había nada con lo que hacerlo, se buscaba la victoria.

Eso va con la libreta de cada entrenador, Mou no se corta un pelo y si cree que debe hacerlo lo hace y punto, no duda.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

El Barcelona controló mucho mejor el Clásico de noviembre del año pasado contra nosotros en inferioridad numérica. 11 contra 11, fuimos mejores nosotros. Pero jugando en inferioridad, el Barcelona supo remangarse, cerrarse bien y lanzar alguna contra meritoria. A ello le ayudó un Pellegrini con unos cambios suicidas (sacó a Raúl en lugar de a un centrocampista que trasportara el balón al área).

Pero vamos, ¿tú viste al Barcelona, en ese inferioridad, lanzar algún embate contra Íker?
Joan ha dicho que…
@Andres

Pues, me lo he tenido que mirar y estaba errado ya íbamos ganando cuando Sergio fue expulsado, y cierto salvo una de Abidal que fue fuera y la de Messi a centro de Alves Iker no paro nada.

Pero bueno el concepto es el concepto que decía aquel, y en este caso no tuvisteis dos ordenadas murallas defensivas que atravesar, y yo no digo que sea mejor que cualquier otro concepto, es simplemente apuntar un hecho.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues en lo que se vio en la pre temporada (Gago y Xabi) mezclaron bien.

Hombre, pero es que ni se a puesto la nueva camiseta... tu crees que en algun momento Kaka no va a tener mercado?.... y mas en este club cuando se regalo a Snejder y Robben.. o mejor, caundo se vendio a todos los holandeses a mitad de precio?
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Defendisteis unos metritos más arriba que el Inter, no muchos eh, pero no creas que varió tanto el concepto.

¿Has leído la columna de hoy de José Mª Artells en El Mundo Deportivo? (Yo en un bar mientras desayunaba).


@ juanca

Pues de eso se trata: de vender a Kaká por el mayor número de euros. Ahora, todavía alguien puede picar...

¿Tú ves a Canales jugando al lado de Xabi Alonso?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Sr. Romero.. el City siempre va a picar, porq no disfrutar de el (si se puede) un poquito mas?

A Canales?.. no, veo mas a Granero que al chaval.. el es el recambio de Ozil.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

El ManC picará hasta que deje de picar. Todo tiene un límite y nada es eterno.

Yo a Granero sí lo ubicaría al lado de Xabi Alonso en algunos partidos, pero a Canales no.

¿Tú asimismo piensas, al igual que yo, que a Canales le falta recorrido para jugar tan atrás?
Joan ha dicho que…
@Andres
Si, si veinte como mínimo, pero tu ya me entiendes, no hubo Airbus, y a eso es a lo que me refiero, esa es nuestra virtud y al mismo tiempo nuestro debilidad.

Pues lo acabo de leer y una cosa esta clara, Xavi no se si esta fundido, pero debería estarlo el otro dia oi la cantidad de partidos que había jugado en las ultimas cuatro temporadas y no se yo si es normal.

Que Artellls diga que paga los bolos, excesivo, los pagan todos, los Mundialistas deberían haber tenido un trato preferente en la pre temporada, eso seguro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Lo que parece mal del artículo de Artells es que él, como el resto de la prensa culé, presume de que su equipo es la piedra angular de la Selección campeona del mundo y de Europa, pero al mismo tiempo se queja de sus chicos disputen los bolos.

No hombre no, si son la piedra angular lo son para todo y en todas las circunstancias. Para colmo, responsabiliza a un madridista confeso, Hierro, de toda la tramoya.

A mí me parece bien que la prensa culé 'culerice' el éxito mundialista, es justo, ¿pero no hay que estar a las duras y a las maduras?
Joan ha dicho que…
@Andres

Creo que te he comentado que yo no veo que sea Xavi en solitario el pagano.

Hombre, tu no crees que ese bolo de Mexico fue algo inoportuno, para todos.

Ser campeón del mundo te somete a mantener tu imagen, pero hay que ser sensatos y velar por tu patrimonio, y ese patrimonio son los jugadores.
Unknown ha dicho que…
@Andrés y UFO

Claro que en situaciones ideales con 16 jugadores como mucho es mas que suficiente pero el problema es que esas situaciones pocas veces se dan. Lo normal es que durante varios tramos de la temporada haya partidos con algún lesionado y sancionado en ese caso lo único que se puede hacer son experimentos como le toco hacer a Pep la pasada temporada colocando a canteranos en cualquier sitio.

Si a eso le unes que poco a poco los jugadores van teniendo mas años y la recuperación ya no es la misma (rectificarme si me equivoco pero creo que hay como 4 que ya han llegado a los 30) con lo que ya no pueden soportar el ritmo de partidos de los últimos años.

¿Quién es el suplente de garantías porque este contrastado, de Pujol? Milito y ... no hay mas lo mismo pasa con Xavi. Que son dos jugadores básicos en sus puestos y como hemos visto ya Pep está dosificandoles y se nota sus ausencias contra rivales de un nivel bajo.
UFO ha dicho que…
Jorge

El FCB ha apostado por plantillas cortas estos dos últimos años y le ha salido bien. ¿Qué pasará este año? Nadie lo sabe.

Nosotros hemos apostado por plantillas largas y en el debut de Juande nos presentamos en el Nou Camp sin jugadores de la plantilla para completar la convocatoria. Incluso hubo que hacer dos fichajes de emergencia en invierno. Esta misma temporada ha comenzado con un carrusel de bajas.

Cada equipo ha hecho lo que ha creído conveniente basándose en su pasado más reciente. Si se cambian las situaciones el FCB tendrá problemas y nosotros también. Puestos a elegir, “más vale que sobre que no que falte”.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

El ManC picara muy fuerte este verano, no se porq no aguantar a Kaka 6 meses y no fortalecer a un equipo de Champions que nos podamos cruzar mas adelante.

A Canales le hace falta mucho recorrido en el Madrid en general, lo importante es que se recupere y que juegue la mayor cantidad de partidos posibles.

Telefono para Benzema (Y van....) de Aulas: "Tienen razón. Si gente tan cualificada como estos dos entrenadores (Mou y Blanc) lo dicen... Sí, tiene que trabajar más" "Tiene que encontrar una buena actitud para demostrar su inmenso potencial", "No puedo criticar a Benzema, pero los que opinan deben ser escuchados"
CHJ ha dicho que…
Gago no es sustituto de Kedhira, porque el alemán no es mediocentro y el argentino sí. Es interior y Gago no puede ni sabe jugar de interior.

El sustituto del alemán debe ser Granero. Para mi en realidad deberían alternarse según el partido, pero son los que deberían jugarse el puesto de "acompañante del mediocentro". Incluso Canales, que es su sitio de origen, puede jugar perfectamente ahi.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

El amistoso de México no era oportuno, pero, ¿acaso fuimos nosotros los únicos que jugamos ese día? ¿No era una fecha señalada en el calendario FIFA y, como tal, jugaron todas las Selecciones?


@ jorge y @ ufo

Centrándonos en la plantilla del Madrid, ¿cuando hemos tenido nosotros plantillas largas que se hayan sido utilizadas?

Sí: Solari fue un buen número 12; Paco Llorente Gento era un revulsivo en los años de La Quinta... Pero, la realidad es que nuestros suplentes suelen serlo con todas las letras. Suele haber una gran diferencia entre suplentes y titulares. Y este año la cosa no pinta distinta.

¿No es ése un mal endémico?

PD: UFO, FÚTBOL 10 definió a la Brasil del Mundial de España como "una de las mayores creaciones futbolísticas de la Historia." No creo que el Madrid de Del Bosque se pueda considerar tal cosa.

PD2: Jorge, al Barcelona le hubiese vendido muy bien un jugador como Özil para complementar su plantilla. Lo hemos dicho aquí hasta la saciedad.


@ juanca

Con un partido como el de vuelta de Champions contra el Lyon, Kaká será invendible. La policía no suele ser tonta.

¿Qué propones tú con Benzema, ya que tantas declaraciones expones sobre él? ¿Qué harías con él?


@ chj

Gago jugó con Xabi Alonso en algunos partidos la temporada pasada. En Almería, por ejemplo. Y el equipo no jugó mal aquel día eh, sino bastante bien.

¿Tú realmente crees que Mou, convencido del doble pivote puro y duro, ubicará cabe Xabi Alonso a Canales o Granero, dos chicos sin unas aptitudes de contención paladinas?

Puede que, según el partido, un día que se tercie. Pero...
CHJ ha dicho que…
@Andrés.
Pero es que hay un problema de partida. La dupla Alonso-Kedhira no es doble pivote, Alonso-Gago sí. Y se puede jugar bien con ambas, obviamente.
A Kedhira lo ha vendido la prensa como mediocentro defensivo y no es tal. Es interior.

Y de hecho, en los primeros partidos el alemán ha estado más contenido porque Xabi no estaba bien físicamente, y necesitaba a Kedhira más cerquita. Pero en el último ya se vio que no es mediocentro. Por tanto, la idea de que Mourinho tiene como axioma irrenunciable el doble pivote es errónea.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Khedira es un interior, pero aquí no se está comportando como tal. O no al menos en exceso, pues apenas se está desdoblando, y está cubriendo las espaldas de Xabi Alonso, en gran medida.

Luego tenemos, por otro lado, la trayectoria vital de Mou, que se teje a través de centrocampistas mucho más físicos que Canales o Granero, a saber, Costinha, Pedro Mendes, Maniche, Essien, Thiago, Motta, Cambiasso, Zannetti, Chivu... Distinto sería que, en un acto de astucia, con un partido decantado, ubicase a alguno al lado de Xabi Alonso, pues sabe que esas cosas aquí se valoran más que en Portugal, Inglaterra e Italia.

Además, si Gago se quedó, ¿no crees Mou pensó en que jugara junto a Xabi Alonso?
CHJ ha dicho que…
Andrés:
El equipo está naciendo, a Xabi le pesaban las piernas como si fuera plomo, y hacía/hace falta un colchón de seguridad hasta que el tolosarra esté bien físicamente.
Por eso Kedhira no ha estado tan suelto.

Gago se quedó pero no por un doble pivote, sino como sustituto de Xabi. Que ocasionalmente puedan jugar juntos por x motivos? pues sí. Pero no se quedó como titular.
El que iba a salir era Diarrá y no lo hizo. Gago se quedaba en plantilla.

En cuanto a centrocampistas, pues no tiene nada que ver los del inter, con los del chelsea o con los del oporto. Y si Mourinho entiende que es mejor para el equipo que juegue Granero o Canales con Xabi, lo hará y no porque se le aplauda, sino porque entenderá que es más eficaz.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Mou es un obseso del 'ida y vuelta', que se lo digan a Pedro León, más si cabe en los mediocentros. Y estoy seguro de que le pueden surgir serias dudas de que Granero y Canales retornen y se replieguen como a él le gusta. ¿Pueden formar parte Granero y Canales de un medio del campo que haga las basculaciones colectivas que hacían Inter y Chelsea?, no sé a ti pero yo no les veo en ese rol. Para hablar de Mou debemos analizar cómo llegó y qué hizo hasta llegar al Bernabéu.

De acuerdo en el cansancio de Xabi y consiguiente sacrificio de Khedira.
UFO ha dicho que…
Andres

He sacado el Madrid galáctico como ejemplo de equipo asimétrico no de una de las mayores creaciones de la historia del fútbol.

¿Plantillas largas útiles? Déjame pensar …. ¿Te vale la actual? Hemos comenzado la temporada con una gran cantidad de lesiones. El año pasado tuvimos inoperativos dos centrales casi toda la temporada. El anterior , en 15 se lesionaron para toda la temporada dos titulares y un internacional, ….

Mi ideal es 18 jugadores de campo más los porteros. Pero 18 que puedan ser titulares, ni viejas glorias ni meritorios, asumiendo que no todos pueden ser Ronaldos. Pero con esos 18 lo habríamos pasado realmente mal en este arranque de temporada. ¿O no?

¿Estás seguro de que el doble pivote es irrenunciable para Mou? Mezclas esa idea con jugadores de ida y vuelta, algo que JAMAS debe ser un medio centro. Los famosos “box to box” son interiores.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo con Benzema.... un lazo y al que de algo que valga la pena. Eso si, no lo vebnderia en Enero, sino en Junio, el venderlo en enero significaria ir al mercado por 2 atacantes de grantias que puedan jugar Champions, con lo que eso significa.

y hablando de Gago, parece ue se a vuelto a lesionar. muy mala noticia, sobretodo para Xabi, al que se le siguen acomulando partidos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Quién es el Canales del Chelsea de Mou? ¿Quién es el Canales del Inter de Mou? ¿Quién es el Canales del Oporto de Mou?

Los ejemplos de Sneijder y Lampard no me valen, pues estamos hablando de acompañantes de Xabi Alonso.

18 jugadores de campo más dos porteros está muy bien. Me gustaría, eso sí, que Benzema, Pedro León y Mahamadou Diarra hubiesen tenido más minutos.


@ juanca

Una pena lo de Gago, sin duda. ¿No crees que es el momento de dar algo de cancha a Mahamadou Diarra?

Espero que Benzema te haga cambiar de opinión.
UFO ha dicho que…
Andres

Si algo ha definido a Mou hasta hoy es que en cada equipo a jugado a una cosa, y a todos les ha sacado resultado. No tienen por que usar los mismos jugadores.

Cuando digo que Canales es centrocampista lo hago en base un 4-3-3 con un mediocentro y dos interiores, uno más táctico y otro más ofensivo, es decir, CON Alonso y Khedira. Esa función la han desempeñado respectivamente en sus equipos Deco, Lampard y Sneijder. Sus medios centros (rol Xabi) fueron Costinha, Makelele y Cambiasso y sus acompañantes (rol Khedira) Maniche, Essien y Motta.

Estamos de acuerdo en 18 jugadores de campo. Pues con esos habríamos tenido muchos problemas las 3 últimas temporadas y lo que llevamos de la actual.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Yo es que creo que el rol de Sneijder lo quiere para Ozil y para el suplente de éste. Ten en cuenta que Mou, ahora mismo, dentro de su camaleonismo, lo tiene claro: dos delanteros, Di María y Özil. Canales se queda sin sitio porque no es un jugador que pueda ayudar al maltrecho físico de Xabi Alonso. Khedira sí.

Las lesiones fueron especialmente crueles hace dos temporadas.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

a Diarra, y despues de casi 2 temporadas enteras sin tener, al menos 2 o 3 partidos seguidos, podra demostrar algo?? No creo que lo haga peor que Lass.. pero no mejor que Gago, pienso.

Estoy esperando, todavia que lo haga, seria Feliz si el lo hace.... pero.......
UFO ha dicho que…
Andres

Di Maria y Ozil son delanteros. Personalmente no me convence el sistema de 4 delanteros por el riesgo que comporta. Podemos llevarnos la falsa impresión de que funciona en la liga y pegarnos el batacazo de nuevo en octavos. Preferiría que trabaje con un 4-3-3 como sistema base en sus dos vertientes: con dos extremos arriba o con media punta (Ozil) y dos delanteros.

El 4-2-3-1 sólo lo contemplaría como una alternativa, no como sistema base. Con este sistema resulta más difícil dotar de solidez al equipo. Hay que ejecutarlo muy bien y minimizar las pérdidas para que funcione y no se rompa el equipo en 2. Me dirás que, hasta hoy, hemos encajado pocos goles y, lo más importante, recibido pocas ocasiones a lo que te responderé que eches un vistazo a los rivales.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sobre el tema del esquema y la táctica, sólo subrayar todo lo que ha dicho UFO punto por punto. El 4-3-3 es el objetivo y fin último de éste equipo para lograr la tan ansiada excelencia, y no sólo la victoria.


Y de que Mou está enamorado del doble pivote nada de nada, Andrés. Nada de nada. Si lo tiene que usar lo usa y no da explicaciones a nadie -como debe ser-, pero no sólo no es un enamorado sino que ni siquiera es su sistema preferido.


Saludos.
CHJ ha dicho que…
De acuerdo con UFO y HugoMac al 100%.

Ozil no es centrocampista por más que lo quieran vender como tal, y no tiene condiciones para jugar en mediocampo en un 4-3-3. No puede ser el Sneijder que dice Mou porque sus características y condiciones son otras.
Canales si tiene las condiciones para ser el interior "más ofensivo" de los 2, por utilizar la fórmula que Ufo ha usado antes.
Andrés Romero ha dicho que…
Chicos, yo no he dicho que Mou sea un convencido del doble pivote (Hugo Mac); ni que Özil sea centrocampista (Chj); digo (Ufo) que Mou de momento tiene claro que al lado de Xabi Alonso quiere músculo. Y digo que Canales, no es el tipo de centrocampista que use Mou en posiciones de trabajo defensivo draconiano.

El tiempo dirá. A ver dónde usa Mou a Canales o Granero. Por de pronto, en Auxerre, en la única ocasión que usó un 4-3-3 con interiores, el que jugó fue un pitbull como Lass.

PD: Juanca, si Mahamadou se ha quedado, intentemos sacarle partido.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Eso solo lo sabremos a la vuelta de partidos... y veremos que reprimenda le da Lass.

Por cierto, ya son muchos los rumeres de una supuesta salida de Benzema... al ultima es la del AS, dicen en Italia que se haria un intercambio Maicon-Benzema... aceptas ese cambio?. Yo, No.

Ahora si Xabi es dua por unas Anginas..... mejor para nosotros XD
Joan ha dicho que…
@Andres
Me comentaste....
"El amistoso de México no era oportuno, pero, ¿acaso fuimos nosotros los únicos que jugamos ese día? ¿No era una fecha señalada en el calendario FIFA y, como tal, jugaron todas las Selecciones?"

Mal de muchos consuelo de tontos, me decían a mi de pequeñajo.
Estas cosas deberían cambiar en todos los niveles federativos, los calendarios son irreales y no acordes con lo que se debe exigir a los deportistas.

En ese debate que teneis sobre Canales yo le veo mas arriba, ese chaval tiene que tener el área mas cerca, para asistir a los que deben definir.

Llevo días, bastantes ya, notando algo extraño, me parece que Relaño en As nos trata de una manera que no se yo si es normal, no se si alguien cree lo mismo.
Debemos estar asustados los cules, ante ese giro editorial, o debemos cambiar de diario y no volver a comprar el Sport xDDD
deco ha dicho que…
Joan

aguanta amigo, esas caricias de hoy son la coartada perfecta para las futuras hostias que nos van a caer cuando la cosa se ajuste.
UFO ha dicho que…
Andres

Nadie está diciendo que Canales vaya a ocupar esa función de “interior táctico” (por definirlo de alguna manera). Para eso está Khedira o Lass (que de sentido táctico está muy escaso).

Canales tendrá que evolucionar y trabajar como todos, no va a estar exento de participar en transición defensiva. Tiene 19 años y puede decir lo mismo que Mick Jagger allá por el 1965 “Time is on my side”

La utilización de Lass como segundo interior en casa del Auxerre fue prudente. A mi me habría gustado ver otro jugador pero lo entiendo.
Joan ha dicho que…
@deco

je je, eso es lo que me temo, gato escaldado del agua fría huye.

Viste a los chicos de Phil Jackson ayer, o dicho al revés, viste a los chicos de Xavi Pascual ventilarse a los Laker, no puedo dimir nada mas......
deco ha dicho que…
JOAN

lo vi lo vi, vaya cracks, ganarle a estos tios, aun estando al 25% de su maximo rendimiento, tiene un merito increible.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@EXHIBICIÓN absoluta de Llorente con España -y no es la primera vez... ni será la última-. O Dzeko o éste (espero que éste, la verdad). Desde luego que vale los 35 millones que piden por él en bilbao. Aparte de lo bien que quedaría el Real Madrid fichándolo a los ojos de la prensa y afición españolas (¡mirad!: uno de nuestros campeones del mundo, joven español... ¡y hasta guapo! -porque el chaval salao es un rato-, XDDD).


@JuanCa: anonadado me dejas con tu negativa a cambiar a tu odiado benzemá por maicon.


Saludos.



PD: me alegro que Xabi no jugara. El "nuestro" también necesitaba descanso como el que más.

Entradas populares