Periodismo de fantasmagoría


Visité la semana pasada nuestro sanctasanctórum (inserto en esta columna las fotos que saqué). Tras un primer tiempo discreto, acabé preso en el segundo del sonido gutural de unas voces jubilosas. La afición marchó a casa pimpante. He de decir que el protagonista del choque no fue otro que José Mourinho: ese hombre especial de cabellos argénteos y gabán entallado, que suele masticar entre sus dientes un chicle eterno sañudamente (parece que pretendiera atrapar a bocados las ideas). Y es que para que la embarcación no se hunda, Mou se ocupa y preocupa hasta del velamen. Indignado por el arbitraje que estábamos sufriendo, se despachó con un dialectal "vete a la mierda" dirigido a un Paradas Romero que no pudo preterir. Con su consiguiente expulsión, el partido cobró otro foco de atención: la butaca de la grada donde quedó acomodado.

El de Setúbal también fue el protagonista de mi trayecto de vuelta, Madrid-Córdoba, en AVE. Sin nada con que enriquecer el intelecto y cansado por la reunión de la noche anterior, como si fuese un eccema el tedio que me invadía, acabé utilizando el MARCA que me ofreció gratuitamente una azafata cual si fuera un emoliente. En él leí algo que debería asombrarnos si no estuviésemos curados de asombro: el único destello de luz en mitad de la opresora oscuridad, Enrique Ortego, practicando el periodismo de fantasmagoría. Es una mala noticia, aunque en absoluto sorprendente. Se sabe que los equipos de 2ªB ya no se sienten mezquinos ante un 1ª, que enfocan el tema convencidos de estrujar sus remotas posibilidades, que no se apelotonan como corderos que esperan con mansedumbre al verdugo.

Pero espaciar la eliminación de uno de esos equipos como algo reseñable en el haber de Mourinho, es de aurora boreal. Distinto es que incluyamos en el debe de Pellegrini (o en el de Schuster) su incapacidad para dar esquinazo al abismo frente a un conjunto de ese escalafón. Atentos a la soflama del antedicho Enrique Ortego: "Moraleja: esta eliminatoria hay que anotarla en el haber de Mourinho. Él la comenzó a ganar con su presión mediática y él la ha terminado de ganar autoexpulsándose". Impresionante. He aquí mi conclusión: si el Madrid per se no es capaz de cargarse al Murcia y para ello tiene que venir Mourinho, apaga y vámonos.

El R. Madrid, en El Molinón, durante los primeros quince minutos, asió al Sporting de la pechera y le zarandeó como a un pelele. Ante dicho panorama, nada hacía presagiar una victoria tan trabajada hasta que se rehízo el dúo Eguren-Rivera en el mediocampo y nuestras líneas empezaron a ralearse. Las líneas de Preciado opusieron fuerte resistencia, con tenacidad y furia: hijas de la convicción desesperada de quien lucha en su tierra santa. Benzema sustituyó a Di María. Con gran pesar acogí este cambio; pero una vez se hubo llevado a cabo me di cuenta de que ahí estaba la clave: unos defensas locales mermados físciamente (vaya partidazo de Gregory) sufrían más todavía con otra referencia que atender. Muy bien Karim. Por supuesto, muy bien Higuaín. Y, mejor que ambos, Íker Casillas. Qué paradón.

PD: En la banda del Camp Nou hubo que sofocar un pugilato ígneo entre Guardiola y Garrido. ¿Qué opinión os merece el mismo?

Comentarios

Juanjo ha dicho que…
¿Sabes lo que a mí me da pena? Que ni la prensa de Madrid ni la de Barcelona son capaces de ver los defectos de Mou y Pep (y los tienen).

¿Sobre lo de Guardiola? Pues eso mismo, que los que le catalogan de perfecto caballero que se lo hagan mirar...
UFO ha dicho que…
Andrés, ya te comente que estamos atribuyéndole genialidades que son estupideces, como la que reseñas.

Llevamos dos años de baboseo con Guardiola como jamás se había visto. Es perfecto, nunca se equivoca y se le atribuyen todas las virtudes humanas que se nos puedan ocurrir, algunas incluso contradictorias.

Con Mourinho llevamos el mismo camino, bueno, nunca llegaremos a ese extremo ya que todos somos conscientes de que el portugués es maleducado, provocador y engreído.

Del perfumista hemos visto que pierde los papeles cuando no gana y la educación con los entrenadores con los que no tiene buen rollito. Este año lleva 3 muescas.

Sobre la visita a Gijón, el encuentro ha correspondido al precalentamiento, partido de pierna recia. Lo mejor el resultado y que todos hayan vuelto ilesos.
JuanCa ha dicho que…
De Pep la mejor definicion es la que pueda dar Ibra, parece q este tio si lo conoce...

del juego de ayer, lo mejor es haber ganad aunque el juego brillante nunca llego, el gol es un 60% de Benzema y el 40% restante de Higuain, por estar donde debe estar
JFM ha dicho que…
Sobre Guardiola basta recordar que el ańo pasado se metio en el vestuario de los arbitros apara decirles que porque les pitaban asi cuando los del Barcelona siempre habia sido correctos con los arbitros.

En mi agenda los contactos con los arbitros antes del fin del partido deberian ser sancionados.
Javier ha dicho que…
Cada vez que surge este tema intento controlar mi primer arrebato, en deferencia a la profesión del creador de este blog. Siempre he creído que la ocupación más deleznable en este país era la de político, pero últimamente creo que ese primer puesto ha sido conquistado, a base de incontables ejemplos, por los periodistas deportivos. Los que somos más mayores recordarmos una prensa deportiva pasional pero elegante, moderamente parcial pero constructivamente crítica, y sobre todo, respetuosa con la inteligencia de sus lectores. No sé en qué momento derivó hacia los panfletos chabacanos y surrealistas que tenemos ahora. Puede que todo empezara cuando Jose María García inició la caza de brujas contra la quinta del Buitre, siguiera con la impresión de billetes de diez mil pesetas con la cara de Figo por parte del Sport y llegara al clímax con el golpe de Estado de Marca para la vuelta de Florentino. El caso es que ya no hay vuelta atrás. La prensa deportiva se ha instalado en una guerra de verdulerías, en la que, al igual que las televisiones tienene sus bandos Esteban-Campanario, aquí tenemos los bandos Mourinho-Guardiola. Lo peor es que nos vemos arrastrados a un patetismo que a mí, por lo menos, empieza a aburrir.

Sólo una sutil diferencia, un pequeño matiz. Mientras nosotros sabemos de sobra quién es Mou, ellos aún permanecen engañados sobre quién es Pep. Porque en vez de ascenderle a los altares por sus méritos profesionales lo hicieron por sus principios morales. Unos principios inquebrantables cuando gana, pero que se diluyen en la banda ante entrenadores que no le bailan el agua como esos otros que, embriagados por la colonia que derrama, le rinden una pleitesía que no merece.

A esta guerra sucia mediática sobre quién tiene el ego más grande, se ha venido a unir un pobre desgraciado, un canallón. Al igual que en la Guerra Fría una isla del caribe estuvo a punto de llevarnos al desastre total, un mediocre entrenador ha estado a punto de encender la mecha definitiva del deleznable absurdo periodístico que vivimos. La salida de tono de Preciado retrata el auténtico trasfondo del problema: la inutilidad de la mayoría de los entrenadores de primera división. En vez de protagonizar ruedas de prensa incendiarias, plantear partidos plácidos o combativos según el rival y reubicarse los genitales al más puro estilo Hugo Sánchez, Preciado debería sentarse a ver el vídeo del Chelsea-Suderland, donde un equipo tan modesto como el suyo, bailó a un gigante tan grande como a los que él no sabe enfrentarse.

Al final, se suele decir que tras la tempestada viene la calma. Yo no la veo en el horizonte. Lo que veo es que en dos semanas llega la Madre de todas las Batallas Mediáticas. Así que poneos a cubierto para que no os salpique la mierda.
Unknown ha dicho que…
El periodismo deportivo a día de hoy como por desgracia la mayoría a decidido ir a lo fácil y tirar de amarillismo con la convicción de que así venderán mas.

En cuanto al partido de ayer fue uno de esos partidos en que lo único importante eran los puntos ya que no se podía esperar un juego bonito por como el entrenador del Sporting se dedico en calentar un partido en donde demostró que cuando quiere ganar va con un equipo y una mentalidad y cuando no va a por la victoria es muy diferente. El partido lo vi a través de una televisión norteamericana y alucinaban de la diferencia de equipo y planteamiento frente al barça y al R. Madrid pero bueno.

Cada vez me gusta menos la tendencia que están tomando los árbitros de dejar jugar. Como es posible que en un partido como el de ayer en el primer tiempo solo hubiesen 10 faltas entre los dos equipos.
Juanjo ha dicho que…
@ todos

Flipad un poquito:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/vas/ir/Segunda/elpepudep/20101115elpepudep_1/Tes
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Lo peor no es la prensa, sino el consumidor que la consume. Se podría dar un revolcón a esos medios amarillos, pero la gente acude a la llamada de los mismos como los borricos acuden al patatal. Y lo peor no es eso, lo peor es que hasta los buenos tecnócratas acaban también en dichos medios. Me comentan que Gaby Ruiz es asiduo a PUNTO PELOTA. En un mundo ideal, Gaby Ruiz, Áxel Torres o Julio Maldonado debería ser estrellas mediáticas, simplemente, PORQUE SÍ SABEN DE FÚTBOL y son imparciales. ¿Qué opinas?

Guardiola es un muy mal perdedor.

Gracias por el artículo. Cuando haga un claro lo leo.


@ ufo

Es que es para cagarse UFO. La argumentación de Ortego es encuadrable en esas alucinaciones que todo humano ve en su vida. Y decir, como dice, que se autoexpulsó para enfriar a Paradas Romero, algo que tú también oíste, es para mear y no echar ni gota.

No sé si con Mou llegaremos al baboseo de Guardiola, pero la argumentación que algunos dieron al KO del Murcia da qué pensar.

Muy mal Guardiola, echando en cara a Preciado su joven trayectoria. Eso está feo.

¿Qué destacarías del 0-1 en El Molinón?


@ juanca

¿Te gustó Cristiano en El Molinón?

El análisis que pueda dar Ibra sobre Guardiola es sesgado, dadas las diferencias que les han enfrentado. Tampoco Ibra es un personaje que cumule afinidades, por mor de su carácter.

Benzema progresa adecuadamente. El Pipa es rentabilidad pura y dura. Qué tío con más gol.


@ jfm

Es cierto: no se debería comentar nada a los árbitros entre bambalinas hasta que el partido no haya terminado.

¿Qué te pareció el Madrid en El Molinón?


@ javier

Yo no soy periodista deportivo; a éstos sí puedes criticarlos... XDDDDDDDDDD... Es broma eh. Tú critica a quien te dé la gana. Hasta mí si quieres.

¿Tú no crees que La Quinta del Buitre, en su estertor, gozaba de unos privilegios por culpa de un Mendoza desnortado?, te lo pregunto porque quizá José María García podía llevar razón.

Yo creo que lo del MARCA es más triste y doloso que lo del SPORT o cualquier otro medio. Y lo es porque el MARCA es, con diferencia, el periódico de todos. O lo era hasta la llegada de Inda, si bien antes de la llegada de éste ya daba síntomas 'belenestebanistas'. El MARCA de todos practicaba un periodismo nacional, como era su obligación, y se alegraba de la Copa de Europa que el Barcelona ganaba en Londres (recuerda la gran relación que Núñez tenía, por ejemplo, con mi paisano Manuel Saucedo); el de hoy, loa a Mou por cargarse a un 2ªB y se alegra de la eliminación del Barcelona a manos del Inter.

Hombre, yo no creo que Preciado nos haya tenido a un botón de la 'shoa' nuclear. Tampoco me lo imagino expulsando a nadie de su estadio (Bahía de Cochinos) a cañonazo limpio. Ése tiene menos huevos que Fidel. No me imagino a la CIA engrendrando un plan para liquidar a Preciado, la verdad.

¿Qué me cuentas de la victoria de ayer?


@ jorge

Exacto: vende más porque este país es de ciudadanos amateuristas. En un país serio Belén Esteban no daba las campanadas.

¿Te molesta especialmente que ante el Barcelona se sea más melifluo que ante nosotros? ¿O lo enfocas como un orgullo?

Turienzo debió amonestar antes a los jugadores del Sporting. Eso sí: me niego a quejarme de que al Madrid no le dejen jugar. Eso lo hace la prensa de Barcelona, que se molesta de que a sus mirlos les metan pierna fuerte. Pues coño: claro que se la menten. Y a nosotros también. ¿Qué quieren que nos dejen ganar?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¿Que no te gustó el cambio de DiMaría por Karim, Romero?. Pero por favor, si el fideo ayer hizo un partido HORROROSO.

Al igual que Higuaín, por cierto. No es capaz de hacer una combinación con sus compañeros que requiera de un cierto nivel técnico así se empiece a dopar. Pero claro, luego mete el gol de la victoria y te aguantas las ganas de sentarlo 2 o 3 partidos, como supongo que le estará pasando a Mou.


@Lo del "humilde" (LOL) pep, al igual que lo del camp nou -parecía que el estadio de los salvajes ésos se iba a venir abajo como si les hubieran pitado penalty en el minuto en semis de champions...- es sencilo de explicar: son, como dijo Íker, los chicos de moda del fútbol español a día de hoy. Los niños mimados de la prensa, la federación... y los árbitros, por supuesto. Todos, además: el meacolonia, los enanos y el propio club.

¿Qué pasa entonces?, que están tan acostumbrados a tener un trato de favor, a que se satisfagan todos sus caprichitos -traslado del clásico al lunes, por ejemplo-; que en cuanto hay alguna decisión que les perjudique (es cierto que no hay fuera de juego, el gol era válido) saltan como los niños consentidos que son.

Ésto que acabo de explicar en los 2 párrafos que me preceden es lo que pasa con el barsa y el barcelonismo en los últimos tiempos. Ésto y no más. Punto.

Bueno, ésto y que por supuesto su capacidad de autocrítica y objetividad siempre será infinitamente menor que la del madridismo. El perfecto ejemplo de UFO de que nosotros sabemos lo que es Mou, mientras ellos le niegan el más mínimo defecto al por otra parte MUY criticable como persona Guardiola es claro y meridiano. Pero ésto, a diferencia de lo anteriormente explicado, sí es sempiterno del barcelonismo. Razones históricas para esos complejos no les faltan, eso sí, XDD.


@Javier: otra vez me apetece pedirte matrimonio, fíjate tú. CHAPEAU.


@JuanJo: si esperas que nos creamos (yo al menos) la versión (porque hay varias) del supuesto incidente del parking de ayer del incontestablemente antimadridista El País... tú mismo, XDD.


Saludos.

Saludos.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Lo siento. No vi el partido de ayer ni el del sábado del Barsa. Y los resúmenes no suelen transmitir la sensación general de un partido, que es lo que más me gusta a mí. Los que sí vi fue el Chelsea-Suderland (En serio, de obligado visionado para todos los medianías que pueblan los banquillos de España) y el Inter-Milán. El Inter cada vez hace más grande a Mou, y el Milán parece que nos es el grupito de inválidos jubilados que proclamaron en el litoral. Me encantaría un Barsa-Milán en octavos. Ojo, si el Barsa logra por fin quedar primero en el "grupo de la muerte".
Javier ha dicho que…
@ Romero

Ah, se me ha olvidado contestarte sobre García y la Quinta. Las críticas profesionales, aunque injustas, pueden estar justificadas, pues a no todo el mundo le tiene por qué gustar tu trabajo, y más si este es de dominio públido. Pero García cruzó la raya cuando empezó a manipular cartas de Míchel a niñas, a cuestionar las posibilidades de erección de Mendoza o a comparar a jugadores con coristas de Julio Iglesias, por otra parte mucho más respetables que él mismo.
Unknown ha dicho que…
@Andrés

Claro que vende y es mucho mas fácil pero también es cierto que la venta de prensa en general a disminuido con lo que no creo que este siendo beneficiosa está forma de hacer prensa ya que va a terminar si no lo es ya que solo compren ese medio los que piensen así. Un ejemplo es Marca fijo que a disminuido sus ventas entre los que no son madridistas.

Me molesta por lo mismo que dije cuando anunció la alineación que iba a presentar en el Camp Nou ya que es una manera de adulterar la competición. No puede ser que se jueguen partidos a cara de perro frente a unos rivales y en plan tranquilo, ya que no pasa nada si se pierde frente a otros. Como ya comenté entonces me hubiese parecido igual de mal que solo hubiesen jugado cuatro o cinco titulares frente al R. Madrid.

No me quejo de como traten al R. Madrid frente a como tratan al barça que va, me refiero a que el árbitro dejando jugar en un partido como el de ayer en que había tanta tensión, se cargo el partido ya que termino siendo un partido en el que solo valía la lucha también tuvo suerte en que no se le complica tremendamente si alguna de las chispas que se produjeron no se apagasen por si solas.
UFO ha dicho que…
Andres

Del partido destacaría que no nos arrugamos aunque algunos jugadores no lucieran especialmente como Ozil y Di Maria. En el aspecto negativo la constatación de que Pepe es un peligro latente.

Respecto al butano vs La Quinta, les machacó desde el primer día, especialmente a Sanchís y al Buitre. ¿Sabes por qué? Por que tras su aparición fulgurante les quiso llevar a su programa y ambos le contestaron que a esa hora ya estaban en la cama pero que podían grabar la entrevista. Esto lo se de primera mano por quien fue más tarde el ojito derecho de García.

Michel si que acudió y le tuvo en palmitas mientras le interesó. Como más tarde se alineó con Javier Clemente, cambiaron las tornas.

HugoMac

Efectivamente. Decir al entrenador rival que no tiene derecho a protestar, que se vaya a su casa y negarle el saludo al final no es precisamente un ejemplo de educación.

Javier

Me gustaría que en octavos de Champions nos cruzáramos con el Copenhague y el FCB con el Milan. Asistiríamos al milagro del rejuvenecimiento del Milan que pasaría de plácido asilo a grupo peligroso de jugadores experimentados con colmillo retorcido y la transformación de los fieros daneses en corderillos y paquetes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

El fideo estaba en la línea del resto: mal. Pero tuvo un par de acciones en las que cancerbero local se tuvo que emplear a fondo. Creí que Di María podría desequilibrar.

Parece que el gol de la victoria no valiera nada, Sr. Mac. No seamos demagogos, Sr. Mac: ayer no combinar no combinó ni Cristo, no se asoció nadie. ¿Por qué criticamos encima al que nos dio la victoria? ¿Por qué con Cristiano todos hacemos la vista gorda?

Sería interesante leer sus respuestas.


@ javier

¿Qué pasó en el Chelsea-Sunderland? ¿En qué estribó la grandeza del pequeño?

Grande Mou, grandísimo. Como entrenador, lo que hizo el año pasado con unos jugadores, en su mayoría, amortizados, es de un mérito inigualable. Y bien el Milan, que como ya dije es un equipo notable. Bien es cierto que jugadores como Robinho y Flamini, ayer alineados en el derbi, hubiesen dificultado más nuestra tarea. Cosas de entrenadores (raras, en este caso). Por cierto, ¿qué opinas de la gestión de Rafa Benítez, otro de tus favoritos para nuestro banquillo, al frente del Inter?

García se pasó, fue más allá, es cierto. Pero Mendoza debió gestionar mejor aquella etapa de La Quinta.


@ jorge

Pues al parecer el MARCA, con Inda, ha crecido en ventas. No sé cómo ni por qué, pero al parecer así es.

Pues a mí lo de Preciado, relajarse ante el Barcelona y darlo todo ante nosotros, me pone. Qué quieres que te diga. ¿A cuál de los dos grandes está ponderando más con su actitud, Jorge?

En lo de Turienzo quizá tengas razón. Pero ahi abajo, pues no es fácil. O no es tan fácil como lo vemos nosotros desde aquí.


@ ufo

Ayer me acordé de los "cocidos" que según tú precisa el bueno de Özil. Está de suerte: vive en un sitio que los preparan de vicio. Di María, dentro de la tonalidad grisácea, pues tampoco me disgustó. No me disgustó menos que Cristiano, verbigracia. ¿Qué achacas a Pepe esta vez?

De la Morena con Hierro hizo lo mismo: por no darle bola, lo machacó sin piedad. Cuánto ego tienen algunos.
deco ha dicho que…
UFO

Que digas tú lo del Milan tiene guasa, el tio del blog que mas paquetizó por aquí en noviembre del año pasado al Inter de Milan y al que luego elevó a los altares ... jejeje, será cosa de la doble moral culé, otra vez.

Andrés

Guardiola, intentaré ver hoy las imagenes de lo que pasó.

Delgado Ferreiro, criminal, ni Rossi ni Nilmar ni Cazorla, el arbitro fue quien nos sacó del partido, y no por el fuera de juego de Messi, que tambien, si no por la disparidad de criterios para pitar las faltas a unos y a otros.

Preciado-Mou, cada uno recoje lo que siembra.

Cristiano, veo que se os olvidaba, otra vez el portugues haciendo amigos por donde pasa.

FCB, gran partido con dos grandes equipos, te vas con la sensacion de que ha merecido mucho la pena pagar por esa entrada, ver como estos tios tocan la pelota en tan poquisimo espacio y al primer toque es brutal, increible.

RM, vi el partido a ratos y fue una victoria de gran merito en un partido tan duro en todos los sentidos.
Unknown ha dicho que…
@Andrés

Lo de Marca no puede ser que también intervenga la tremenda difusión de medios que tiene con una radio y una televisión, si es así un aplauso para los que lo hacen.

Eso que dices está bien para el ego, en cuanto a que ganamos a los equipos que se esfuerzan al máximo pero a la hora de la verdad es jugar con un handicap frente a un rival que no necesita esa compensación. De todas maneras me parece igual de malo si fuesen otros equipos los perjudicados ya que el Villareal, Valencia, etc no tienen porque competir en una liga donde los equipos pasan de jugar contra los grandes y si contra ellos.

Claro que es muy difícil ser árbitro pero es que se veía desde el principio que el partido iba a ser de los duros a no ser que el árbitro se pusiese a cortarlo desde el principio pero por lo que sea ahora se lleva dejar jugar.
UFO ha dicho que…
Andres

Ozil y Di Maria estuvieron desafortunados pero no perdieron la cara al partido y es importante. Nos esperarán otros campos con ambiente hostil y pierna fuerte: San Mames, Pizjuan, Sadar, ¿Riazor?, …. Lo de ayer fue una prueba.

Pepe busco un choque con un rival tras fuera de juego totalmente innecesario, si pillas al árbitro cruzado o que aprecia peor la jugada, te puede echar.

Deco

¿De verdad no viste una evolución del Inter de noviembre a abril? Por que la hubo y muy grande. En noviembre vi un equipo plano, deslabazado y lento y eso comenté. Ya se que te jode que no loe cada triunfo cule. Esos complejos ….

Te recordaré que, antes del sorteo de octavos dije que no quería de rival al Inter y te descojonaste diciendo que era por el miedo a que nos eliminara el equipo al que habíais humillado. Owned de los gordos. No tuve mal ojo.

CR. Si finge mal y si se pone de pie tras una entrada criminal y le dice al rival que le de otra, mal también. ¿Qué ha de hacer, pedir perdón a Botía de rodillas? ¿Has visto bien la entrada? Afortunadamente, el portugués la ve venir.
Javier ha dicho que…
@ Romero

El Suderland supo explotar sus pocas virtudes y aprovecharse de los pocos defectos del rival. Es la única manera de hacer daño a los grandes. Ahogó los espacios sin recurrir al juego duro y fabricó contras mortales. Habrá quien diga que es que el Chelsea no tuvo su día. Pero cuando un grande no tiene su día en casa, empata o pierde por la mínima. El Suderland en cambio le pudo hacer cinco tranquilamente.

Respecto al Inter, reconozco que tal vez estuviera equivocado con respecto a Benítez. Yo pensé que estaba tan solo un escalón por debajo de Mou. Creo que es posible que esté tres o cuatro. Pero, ¿Y quién no lo está? Yo no sé qué hará este hombre con nosotros, espero que mucho, pero lo que hizo con el Inter, con ese Inter, debería pasar a los anales de la historia futbolística.
deco ha dicho que…
UFO

La hubo sin duda que lo hubo, pero tú hoy ya das por sentado varias cosas: primero, que el Milan no vaya o no pueda progresar en su juego, por que comparas al Milan noviembre con el Milan marzo, que yo no lo se si progresará pero veo que tú parece ser que si lo sabes, y segungo, que nosotros vamos a decir lo que tu dijiste el año pasado, espera hombre por lo menos a que pasen las cosas para lanzar tus habituales puyitas. (el año pasado eras tú tambien el que no daba un duro por el inter contra nosotros)

CR, lo que no deberia de no hacer es encarse con el publico, que ultimamente lo hace en cada campo que visitais, y a Botia que lo sancione el arbitro que para eso está.
UFO ha dicho que…
Deco

¿Dónde has leído que pongo en duda la progresión del Milan? Tu obsesión te ciega. No hablaba de fútbol sino de prensa.

CR se encara con los jugadores a los que les dice que le peguen más. Ayer el Sporting recibió 6 faltas, CR 7 el solito. Varias de ellas “intimidatorias”. Más la entrada criminal de Botía al final y en el descuento. ¿Qué habrías hecho tú en su lugar?
Unknown ha dicho que…
@Deco

Lo que es mas sorprendente es que se critique a C. Ronaldo porque tras una patada a la rodilla se levante como si nada y haga gestos al resto de los del Sporting en cambio a penas se critica no solo esa patada que solo iba a darle y luego el jugador del Sporting no es que haga gestos al publico sino que se encara con el arbitro.

Igual C. Ronaldo tenía que haberse dirigido al árbitro pidiéndole que no le sancionase claro que como no hay micros tenía que haber hecho como hicieron el resto de los jugadores del Sporting al mínimo contacto caer fulminados intentando que el árbitro sellalase roja por nada.
Fútbol 10 ha dicho que…
Fue raro el partido de los blancos. Raro por propuestas y resultados, torpe.

Por parte del Spórting, Preciado eligió apostar por el Molinón a la hora de apoyar su plan. Con el estadio volcado (gracias al jaleo del equipo y las faltas desmesuradas), el número de parones en el juego fue mayor, favoreciendo al Spórting, que pretendía encontrar desde ese punto la posesión. El movimiento de los volantes, combinando desmarque de apoyo y ruptura, mantenía fijado a los laterales.

Mourinho eligió cambiar el mecanismo de salida: jugó con doble pivote, en lugar de pivote + acompañante, formado por Alonso y Khedira. Ésto empobrece bastante la transición ofensiva blanca, más teniendo a Marcelo tapado y a Di María desaparecido. Consecuencia, el equipo partido durante algunas fases del encuentro. La verdad, no sé a lo que se debe. Quizá al estado físico de Xabi.

En la segunda mitad, sabiendo el portugúes que su equipo no estaba atacando bien, cambió a Ozil a banda izquierda (lo suele hacer en situaciones límite) buscando encontrar su pase interior, y colocó a Benzemá como mediapunta para fortalecer la segunda jugada.

APUNTES BREVES:

1)Higuaín viene jugando muy bien. Ahora es parte del juego colectivo. Y como es muy bueno...

2)Por bien que juegue Higuaín, el mejor Benzemá lo sienta sin dudarlo. A él y a todos. Por éso Mourinho ha creado una posición de delantero tan "bonita".

3)Muy positivo me pareció Cristiano. En años anteriores, tras haber cuajado 3 partidos malos, se habría obsesionado con marcar. Ayer no, quedando patente la madurez mental de este equipo (por ahora).
UFO ha dicho que…
Jorge

Si es que este CR es un canalla que va dando rodillazos a las botas de su rivales. Al paredón con él.

Fútbol 10

Da la sensación de que el FCB ha vuelto a sus orígenes descartando la idea inicial que intentaron desarrollar esta temporada. La duda es si se trata de un RESET o un paréntesis para salvar el clásico y retomarlo después. Aunque intuyo que en el clásico van a jugar como lo hicieron el año pasado en el Bernabeu y en la ida tras el 1-0.
Fútbol 10 ha dicho que…
@UFO

Que no te extrañe para nada que Pep salga con 4 defensas y un lateral como interior para facilitar la transición. Para nada.

Si es valiente y apuesta por anular el repliege a través de la presión tras pérdida (ojo, contra la transición ofensiva y la segunda jugada del Madrid), veremos un partidazo en que Guardiola y Mourinho intentarán atraparse el uno al otro sobre el césped.

Tampoco descarto que Mourinho se invente algo rompedor, como colocar a Marcelo de interior o sacar a Benzemá de titular.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pero es que Ibra saca a relucir eso que los cules esconden, o que no se dan cuenta que tiene. Por eso es la mejor definicion, esa que desde Sport buscarian para eliminar.

Pues ayer fue un partido horroroso, porq así lo planeo el Sporting, CR7 jugo bien los 10 primeros minutos, luego se dejo llevar por el partido del rival a hacer fintas y tirar puyas al banco de los rojiblancos.

De ahi en adelante todos jugaron mal, todo era centros, nunca una combinacion, nunca una pared, lo que me sorprendio es que Pepe, en medio de todo, jugo controlado, siempre lo iban a buscar porq saben que se le safa la cadena y aun asi respondio.... Y Romero, si bien Higuain metio el gol de esos que hacia el '7' en su momento, hay que recordar que antes de eso, tuvo 2 mano a mano, uno al palo otro detenido por el portero.. asi que se premia la perseverancia, pero eso demuestra que Higuain de 3 Claras, clarisimas mete una.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Parto de la base de que los beneficios de la empresa informativa están por encima de su cometido social. A partir de ahí, Que Axel tenga menos protagonismo que Vicente Hernández en el MARCA o Maldonado menos que Relaño en el AS, no me sorprende. Lamentablemente, la gente que compra prensa deportiva no es crítica. Al menos la mayoría.

@ HugoMac

A ver: ¿en algún momento he dicho que sea digno de creer? No. Sólo lo recojo para que veáis hasta que punto se ha llegado con este partido y todo lo que le rodea. Yo no gano nada con que sea verdad o mentira, HugoMac.
UFO ha dicho que…
Fútbol 10

Más que al hecho de jugar con 5 defensas, me refería a ser más conservador, a buscar un porcentaje de posesión superior a 65% para minimizar riesgos y que las pérdidas sean en zonas poco comprometedoras y con jugadores por detrás.

La primera hora del clásico del Nou Camp hace un año abrió los ojos a Guardiola y vio que con el Madrid eran vulnerables porque sí superaba la primera línea de presión cule (excepcional Alonso) y provocaban el 1 vs 1 contra el medio centro en carrera y de cara (la expulsión de Busquets no fue casualidad).

El gol le permitió cambiar el planteamiento para amarrar el resultado. Y también contribuyó Pellegrini con un cambio muy torpe. En la vuelta, con ventaja en el marcador, lo planteo igual desde el principio.
Fútbol 10 ha dicho que…
Pero, por más riesgos que se minimicen en base a la posesión, llegará un punto, en tres cuartos de cancha, en que vendrá el riesgo (por algo ese lugar se conoce por Zona de Aceleración). Traspasado esto, Pep sabe que, por brutal que sea su presión tras pérdida, los de Mou la solventarán, porque tienen una transición ofensiva preparadísima y unos jugadores bestiales. Cuando estos batan la línea de presión, sólo le quedará correr hacia atrás, y rezar para que los 4 hombres que le quedan en campo propio tengan el día y paren a los Higuaín, Ronaldo, Di María, Ozil, Marcelo y compañía. Para el Clásico, si Guardiola no idea nada, no jugar con un lateral de interior puede ser un suicidio.
UFO ha dicho que…
Fútbol 10

Si, pero los riesgos son proporcionales al número de jugadores que haya detrás del esférico. En el Bernabeu hubo muchos y el primer gol es una jugada en el que sólo Messi está adelantado al balón, rompe en desmarque, la baja y marca. Es la única que vez que el FCB pisar área blanca en jugada durante 45 minutos.

El segundo es una contra. En ese partido se aprecia que reduce riesgos respecto a la primera hora de la ida.

Una de las claves es que Ozil reciba de cara y pueda levantar la cabeza y correr como hizo Kaka en el Nou Camp y provocó varias acciones de peligro y una expulsión. Ese planteamiento sería un suicidio, Busquets no podría con Mesut en ese contexto. Supongo que pondrá un refuerzo: doble pivote o lateral de interior. O quizá se atreva con un único mediocentro siendo este Mascherano.
deco ha dicho que…
Joan

joder, vivirlo allí es brutal, la felicidad qeu estos tios trasmiten a la grada no tiene precio, equipo y grada en comunion absoluta, sales del estadio con la sonrisa en la cara por lo que acabas de vivir ahí, volveré antes de que acabe la liga, seguro.

FUTBOL 10

Yo veo a un Barcelona que afrontará este partido como una final, minimizando riesgos en el pase y con menos alegria en las subidas de los laterales, precisamente para desactivar en la medida de lo posible esa transicion ofensiva del RM.

Un par de cuestiones:

1.- ¿Ves a Ozil preparado para luchar contra la, hipotetica, posesion del FCB, o reforzarias el mediocampo con otro perfil de jugador??

2.- ¿crees posible que Mou pretenda hacernos lo que nos hizo Emery en el camp nou, quitarnos la pelota? (esta opcion es la que mas miedo me da a mi)
José ha dicho que…
En lineas generales fue un partido dificil condicionado por el juego fuerte que nos plantearon(también el ambiente hostil y enrarecido) que nos mermo notablemente el juego asociativo bien Mou otra vez con los cambios (menuda leche que tiene para leer los partidos y que le funcionen los cambios) Higuian no podemos criticar al jugador que nos saco las castañas del fuego con su gol ( si que puede ser un churrigol pero esos goles cuentan y sobre todo para sacar 3 puntos vitales) ademas pudo hacer uno que otro el larguero y el portero que también destaco nos privaron de mas goles,Benzema anda que se sale Mou le esta recuperando por la causa si bien nunca he dudado de su calidad como jugador siempre me molestaba su falta de implicación algo que ha cambiado notablemente enhorabuena por karim que se la siga currando que el da para cosas grandes....El resto del equipo hizo el fútbol que el juego duro les permitió..

Sobre Mou/Guardiola que se puede decir la prensa se encarga de ensalsarles y crear imágenes erróneas de cada cual en tanto amarillismo no se sabe donde termina el personaje y donde inicia la persona y viceversa...La prensa seguirá vendiéndonos mierda mientras la sigamos consumiendo es la cruda verdad...

Kaka
Parece que ya la recuperación ha sido completada y que esta semana puede arrancar a entrenar con el equipo creen que llegue al clásico aunque sea como suplente ? Creo que el mejor partido que ha jugado el brasileño con la camiseta blanca fue precisamente el clásico aunque no ganáramos vosotros que opináis?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No sé puede decir a un entrenador que, si no es en su casa, no puede protestar al árbitro. Eso es lo que hizo Pep, como si él no protestara fuera de su casa. Tampoco es de buen gusto echar en cara a Garrido su joven trayectoria. No, así no Deco. Se dice de Mou, para haz un recuento de Pep últimamente: el entrenador del Cophenage, Garrido... ¿no crees que unos crían la fama y otros tejen la lana?

En cuanto a Cristiano, sólo te digo algo: sin que hiciera en la previa ninguna declaración sulfurada, El Molinón le pitó nada más recibir el balón. Le decían de todo, por nada. ¿No es lógico que el chaval, hasta los huevos, se encare con alguien?


@ jorge

Yo te hablo del MARCA de papel. Radio MARCA no la escucho y MARCA TV no le veo. Si han creado una Multimedia, pues oys, les irá bien el amarillismo.

Pero Jorge, sé sincero: ¿no son esos mismos outsiders los que no se creen capaces de desbancar a los dos grandes?

Hay quien se manifiesta a favor de dejar jugar. Tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas.



@ ufo

No parece que Riazor este año pueda ser muy infernal. Al menos, a priori. Nadie le perdió la cara al partido, si bien el Sporting nos desconectó bien. Incluso pudo marcar en alguna contra.

Ya sé cual es la jugada a la que te referieres: el empujón de Pepe a Diego Castro tras un fuera de juego. Todavía iban 0-0. Sí: das con un árbitro que quiera ser protagonista, y te echa. Suerte que Turienzo no estaba por complicarse la vida.

Macho, ¿has visto el gol de Drenthe de falta a la Real?


@ javier

Ah, haber si puedo ver ese Chelsea-Sunderland, al menos sincopado. Ayer el Sporting no le debió hacer cinco al Madrid, pero la verdad es que fue un rival dignísimo. Nos costó horrores ganar el partido.

Lo que dices de Mou entronca con mi post: Mou es tan grande que se le debe engrandecer por cosas de verdad, no por eliminar a un 2ªB. Pregunta con morbo, pero te la debo hacer: ¿para ti Mou está 3 ó 4 escalones por encima de Guardiola?


@ fútbol 10

Gran análisis. ¿Tú crees que Mourinho se atreverá a sentar a Higuaín, con los registros que acumula el Pipa?

En cuanto a la posesión de Benzema, ¿quieres decir que ocupó la mediapunta?

En cuanto a lo que dices de Cristiano, es cierto: ayer no estuvo ansioso, pero lo cierto es que debemos pedirle más. Ayer a mí no me gustó.


@ juanca

Ibra es muy díscolo Juanca, al margen de que Pep no sea perfecto.

Cristiano estuvo bien durante el primer cuarto de hora. Después se diluyó como el resto del equipo. Pero de él siempre se debe y se puede esperar más.

¿Por qué ignoras que Higuaín le anularon un gol legal?

Sí, el Pipa falló ocasiones. El resto ni eso...

Sí, Pepe está agarrando fama de tonto que se autoexpulsa.


@ juanjo

Ya he leído el link que me dejaste. No he seguido el tema, así que mientras te hago este comentario una nueva fuente amplía la noticia. Pero si me ciño al artículo en sí, es contradictorio y no aclara nada. En cualquier caso, lo indubitable, es que se ha abierto una brecha entre Preciado y Mou que no es buena para el fútbol.

El problema es ése: la falta de crítica. La mayoría comprar lo que quiere oír, en este caso leer.

¿Qué te pareció el Barcelona-Villarreal?


@ joan

Copio y pego lo mismo que a deco. Te hago, pues, las mismas preguntas:

No sé puede decir a un entrenador que, si no es en su casa, no puede protestar al árbitro. Eso es lo que hizo Pep, como si él no protestara fuera de su casa. Tampoco es de buen gusto echar en cara a Garrido su joven trayectoria. No, así no Deco. Se dice de Mou, para haz un recuento de Pep últimamente: el entrenador del Cophenage, Garrido... ¿no crees que unos crían la fama y otros tejen la lana?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Te digo lo mismo que a HugoMac: lo del aparcamiento lo he puesto para que se viese la dimensión que ha cogido el tema, no para que creáis nada ni para crucificar a nadie.

Respecto al partido del Camp Nou, a mí se me quedó algo raro en el cuerpo. Ganamos, y no jugamos mal por momentos, pero me dio la sensación de que el encuentro no estuvo controlado, y de que este Villarreal en juego y ambición no anda tan lejos de los dos de arriba (igual exagero).
Javier ha dicho que…
@ Romero

Mou está 3 o 4 escalones por encima de cualquier técnico, incluido Guardiola. Otra cosa es como psicólogo o manejador de grupos, donde puede que sólo esté un escalón por encima de Pep. Bueno, dos, si contamos a Etoo e Ibra. Mientras Mou ha ganado de todo y con todos, Guardiola sólo lo ha hecho con una superplantilla, eso sí, sacándole el mejor rendimiento posible. ¿Tú crees que Guardiola hubiera hecho triplete con la plantilla del Inter? Yo sinceramente creo que no. Pero no es un menosprecio al meacolonias. Es que ningún otro entrenador del mundo lo hubiera logrado.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Ignoras el hecho, al margen del gol legal, que las otras 2 tuvo eran clarisimas de gol, que si las hubiera tenido CR7 eran gol seguro... es que allí es donde falla tanto Higuain, en eso que lo convierte en Killer, eso que necesita el Madrid.

Recuerdas que hace tiempo te dije que anotaras por alli en algun rincon el nombre de Pastore?... porq si quieren vender a Kaka, y ante el nivel de Canales, este chico es perfecto para suplir a Ozil.
Joan ha dicho que…
@Andres

Pues si eso sucedió como explicas esta mal, de la misma manera que estuvo mal que le recriminara a Solbakken al finalizar el partido, debió hacerlo en privado, motivos tenia, y charlar con el.

Deberías ser mas paciente con Pep, debes darle mas tiempo, mas tiempo para poder acumular un curriculum como el de Mou, que tiene uno largo y extenso.
Andres cada uno carga con sus acciones, las buenas y las no tan buenas, querer equiparar a uno y otro, no le veo yo sentido, las comparaciones son siempre odiosas.


@deco
Si, cuando tienen el día sales con la sonrisa esa tonta de haber pasado un buen rato.
deco ha dicho que…
Andres

Ya lo dijo Pep el otro dia, no descartaba que le pasara lo mismo que a Mou contra el Murcia, a 180 pulsaciones todo es posible ya lo hemos visto alguna vez, ahora, el rey de la bronca en rueda de prensa no mea colonia, que quede claro.

No he leido esas declaraciones de Pep contra Garrido, esto es lo que publico As de la rueda de prensa de Pep: El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha declarado "impresionado" por el juego del Villarreal, del que se ha deshecho en elogios pese a caer derrotado esta noche en el Camp Nou (3-1). "No es casualidad que esté a este nivel desde hace tantos años. Es una joya de equipo, por lo bien que juega, por cómo presiona, por lo difícil que es atacarle. Ha sido el rival que más nos ha costado en casa, incluso jugando a este nivel. Ha sido un partido brutal", ha manifestado Guardiola.

El técnico del conjunto azulgrana ha restado importancia a su incidente con el entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, con el que ha tenido sus más y sus menos durante el partido. "Son cosas que pasan y ya está olvidado", ha afirmado.

Me extraña mucho que As o Marca no rajaran de Pep por unas declaraciones así, ademas es que me parecen rarisimas en Guardiola, no por nada, si no por que él tambien es un recien llegado, si encuentras el video o un articulo cuelgalo por favor, por que me sorprende mucho que Pep diga algo así.
Joan ha dicho que…
@deco
He estado buscando por ahi y no he visto nada al respecto, supongo que Andres nos aclarara un poco mas el tema.
deco ha dicho que…
Joan

si ya es extraño que Pep diga algo así, mas raro es no ver semejante rajada en Marca con el cariño que le tiene Inda a Pep.
Andrés Romero ha dicho que…
@ josé

¿Crees que la oportunidad para Kaká puede entroncar con el mal momento que vive Canales tras lo que Mou dijo de él?

En cualquier caso, quizá, el Clásico sea pronto para darle minutos.

Benzema se ve más implicado en el proyecto. Entre otras cosas, porque todos los estamentos del club se están implicando en su causa. Hacía tiempo que veía al R. Madrid esperar tanto a un jugador y tener tanta paciencia con él. Se nota que se trata de un fichaje del Presidente...


@ juanjo

Claro que sí amigo: hiciste bien en dejar el link, pues está tela de interesante. Todo lo que haces aquí es enriquecedor y en modo alguno dudo de tus buenas intenciones.

Yo creo que sí que exageras: el Villarreal no puede competir con los dos grandes. Entre otras cosas, porque ni él mismo se ve capaz de hacerlo. Sólo vi la primera parte; fue bonita y disputada. ¿No crees que el Villarreal, en el tramo final de esa primera parte, debió aprovechar lo mermado moralmente que estaba el Barcelona?


@ javier

Me preguntas un ignoto, algo ucrónico. Es difícil saber qué hubiera hecho Pep con el Inter del año pasado.

La gente opina que Guardiola tuvo mucho mérito porque levantó a un Barcelona que Rijkaard dejó hundido. ¿Tú que opinas al respecto?


@ juanca

Es que Juanca, tal y como lo dices, parace que los Killers meten el cien por cien de las ocasiones que tienen. Y no es así: todo ser humano yerra. No sé si el Pipa es un Killer, pero sus guarismos nos indican que no anda lejos de serlo.

¿Confías más en este Pastore que en este Kaká?


@ joan

Lo que dijo Pep a Garrido lo contó en plena retransmisión Susana Guasch, la reportera que la Sexta coloca cabe los banquillos.

Pep tiene un currículo excelso. No tan excelso como Mou, pues lleva menos años que él, pero no es cuestión de títulos sino de urbanidad. Ni Mou ni Pep la tienen. Los madridistas somos conscientes de ello; ¿a qué esparáis los culés para serlo igualmente?


@ deco

Lo que dijo Pep a Garrido lo contó en plena retransmisión Susana Guasch, la reportera que la Sexta coloca cabe los banquillos.

Yo no digo que Pep no reconozca la labor de los rivales, lo hace, pero eso no le convierte en una persona educada. Educado hay que ser también cuando el árbitro te perjudica.

Pep tiene un currículo excelso. No tan excelso como Mou, pues lleva menos años que él, pero no es cuestión de títulos sino de urbanidad. Ni Mou ni Pep la tienen. Los madridistas somos conscientes de ello; ¿a qué esparáis los culés para serlo igualmente?

(Como ves, te pregunto lo mismo que a Joan).
Unknown ha dicho que…
De Marca hago algo parecido a lo de los tres monos ni veo ni oigo ni leo.

Hay mucha diferencia entre los dos primeros y los tres o cuatro que les siguen pero si a eso le sumas que se está creando que los que están aún detrás de estos les intentan ganar cosa que no pasa con alguno de los grandes la diferencia es mas abismal.

Pero dejar jugar no significa que en una primera parte de un partido duro solo se piten 10 faltas y no molestarse por como caían fulminados los jugadores de uno de los equipos obligando a no solo a parar el ataque del equipo rival sino a perder la posesión.

En cuanto a lo de Guardiola se pica demasiado con el entrenador del equipo rival acusándole de algo que todos hacen desde que el fútbol existe.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Conclusión acertada pero planteamiento erróneo. Lo de Guardiola tuvo mucho mérito pero el Barsa para nada estaba hundido. Tenía intacta lo que yo llamo la columna vertebral de un equipo: Portero-Defensa-Medio-Delantero: Valdés, Puyol, Xavi y Etoo. Si a esto añadimos la explosión definitiva de Messi e Iniesta y los fichajes acertados de Alves y Piqué, lo único que tenía que hacer era echar a los que restaban en vez de sumar: Deco y Ronaldinho. Se equivocó al querer echar también a Etoo, como más tarde sí hizo, pero tuvo la suerte que en estos casos siempre hay que tener y el camerunés se convirtió en pieza fundamental.
Joan ha dicho que…
@Andres
Pues es curioso que no se haya visto en letra impresa ese exabrupto, sobre que me parece, hombre, que ya te he contestado a eso y te he dado mi opinión anteriormente, no me obvies de esa manera, que soy muy sensible xDD

Dejemos de lado al Moutivador, que se hace cansino, otra jornada mas y se acerca el Clasico un poco mas, yo la verdad es que pienso que llegamos bastante mejor de lo que esperaba, que no garantiza nada pero te da esperanzas de hacer un buen papel, como ves tu a los vuestros.

Si tenéis un minutillo hay un articulo de Sergi Pamies, una pluma muy afilada que hay por aquí, que habla sobre el ruido mediático y el amarillismo.

http://tinyurl.com/2vjeaje
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Sí, en esos momentos el Villarreal no sacó el colmillo (si es que lo tiene). Seguramente, si el fuera de juego no llega a ser pitado hubiese terminado en goleada. Nunca lo sabremos.

De todas formas, no me pareció mal equipo. Puede dar un susto, sobre todo con la dupla que tiene arriba, de las más en forma del campeonato.
Joan ha dicho que…
@Juanjo
Si en la plantilla del Villareal, hubiesen un par de cracks, de los que marcan diferencias, el susto que podrian dar seria aun mucho mayor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

No quiero ser más listo que nadie. Juraría que Susana Guasch dijo que Guardiola echó en cara a Garrido su juventud en los banquillos, al tiempo que le dijo que en casa ajena no se quejara de los árbitros (que eso en su casa).

Si alguien vio el partido a través de La Sexta y yo estoy errado, tiene permiso para decirlo y dejarme en mal lugar. Ante todo, me gustan las cosas claras.


@ jorge

Yo creo que a quien ahora mismo se le puede achacar no darlo todo ante el Barcelona es a Preciado. ¿Boquerón Esteban no lo dio todo ante el Barcelona? ¿Laudrup no lo dio todo ante el Barcelona?

Eso ante el Barcelona, porque ante el Madrid los equipos se parten el pecho. No sé de que se tendría que quejar los outsiders entonces.

Bueno, el lógico que el Sporting usara artimañas, ¿no?

Dice Deco que Pep elogia al Villarreal... pero se va del campo sin saludar a su entrenador. En fin...


@ javier

Eso es cierto: la columna vertebral estaba intacta... pero es que dicha columna sacó los mismos puntos que el Atlético de Madrid la temp. anterior a Guardiola.

¿Sería Guardiola el segundo mejor entrenador del mundo? ¿Lo considerías tal cosa? ¿O te gusta más Ancelotti, verbigracia?


@ joan

Me ha gustado mucho el artículo Joan.

¿Por qué esperabas llegar mejor al Clásico?

No os veo mal Joan, pero os he visto mejor, más compactos, si bien mantener el nivel de hace dos años era imposible. Messi está de dulce, eso sí. Y con él así, podéis ganar a cualquiera.


@ juanjo

El fuera de juego previo al gol de Villarreal no era. Era el 2-0 sí o sí. Luego reclaman los amarillos una expulsión de Maxwell y fuera de juego en el 3-1. ¿Qué opinas de esas acciones.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Nos guste o no, el segundo mejor entrenador del mundo es Del Bosque. No podemos obviar a alguien de su palmarés, aunque a mí nunca me ha convencido. Pero las cosas son así. Yo a Guardiola no le puedo clasificar hasta que no entrene a otro equipo. Ahora mismo, es el mejor entrenador del mundo para el Barcelona. Fuera de ahí, no lo sé.

Cuatro ha sacado las imágenes de Guardiola y Garrido: Le dice textualmente que en su casa sí puede protestar, pero "aquí no". "Aquí no", se lo remarca un par de veces. Y luego celebra los goles haciendo gestos hacia él al más puro estilo Mou. Y al final del partido ni siquiera le da mano. Y tampoco dos besos, como a Preciado.
José ha dicho que…
bueno Andres en eso no te quito la razón con Benzema se ha tenido bastante paciencia tiene mucho que ver el alto costo de su traspaso y que fuera fichaje del presi..

XD Lo acabo de ver youtube menudo golazo el de drenthe jajaja mucho antes había que cederlo...

Lo que me plantes sobre canales/kaka bueno la verdad canales tendrá que luchar y currar como el que mas porque la tendrá bastante cuesta arriba para tener minutos sobretodo con lo bien que se ha adaptado Ozil.Quizas se le trajo muy pronto pero fue por la necesidad y porque Mou así lo quiso...
Joan ha dicho que…
@Andres
No, al revés, esperaba llegar peor, los veo en una forma física muy mejorada y bastante frescos mentalmente, empezamos a acumular muchos minutos jugando a un gran nivel.

Sobre Garrido, Guardiola, y la hija de Tomas Guasch, la versión que yo estoy escuchando ahora mismo es que:

Garrido dice " protesta ahora si quieres"

Pep "me lo dices a mi"

Garrido "si que te gusta mucho protestar a ti"

Pep " tu a mi no me mandas callar en mi casa, cuando vaya a tu casa en cualquier caso"
Joan ha dicho que…
Y las imagenes aqui......

http://tinyurl.com/35uj8ok
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Te estás refiriendo a Pep como a una especie de Del Bosque, un técnico para triunfar en el equipo de la casa pero fuera de él?

Ah, de las Mou-celebraciones del Perfumista no estaba al corriente. Se agradece el aporte. ¿Tú has oído que Guardiola echó en cara a garrido su joven trayectoria?, porque yo juraría que sí.


@ josé

Joder con el Drenthe, que nos va a dejar mal a todos... XDDDDD... No, en serio, un jugador para el R. Madrid yo no le veo, pese a ese golazo. ¿Tú sí le ves un jugador para vestir nuestra camiseta, con aptitudes para ello?

Yo tengo la sensación de que Canales se marchará cedido en el mercado de invierno y que Kaká, otro fichaje del Presidente, alternará la titularidad con Özil en la mediapunta.


@ joan

Te pido disculpas, te entendí, pero hice mal la pregunta. La forma física de esa plantilla corta, en un año post mundial, se tenía que resentir. Sin embargo ahí vais tirando. ¿Cómo ves ese fichaje?

¿Dónde estás escuchando a la Guasch?

Entono el mea culpa si no echó en cara a Garrido su joven trayectoria. Pero juraría que sí. Pero vamos, lo importante no es que yo tenga razón sino que seamos rigurosos.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Lo de la joven trayectoria de Garrido no lo he oído ni leído. Pero yo te creo, Andrés. Esto es como lo de las pipas de Piqué. No es lo mismo verlo en directo a que luego te lo cuenten.

Yo no comparo a Guardiola con Del Bosque. Yo sólo te digo que Del Bosque con el historial que tiene, es uno de los más grandes, y más si este grupo aguanta hasta la próxima Eurocopa. Y con Guardiola, me reafirmo. Hace cinco años Rijkard estaba considerado uno de los más grandes, y ahora anda pudriéndose en Turquía, cosa que ya le sucedió a Del Bosque, por cierto. Guardiola deberá demostrarlo lo que es fuera del Barsa para que sea considerado como uno de los grandes. El ejemplo lo tienes en casa. Miguel Muñoz es uno de los entrenadores más laureados de la historia, pero nadie le tiene en cuenta porque no hizo nada fuera del Madrid, salvo llevarnos a la final de la Euro 84.
Unknown ha dicho que…
En cuanto a lo de Guardiola mas o menos lo que pasa es según Cuatro lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=wqwiiCZglHo

En cuanto a lo de Preciado está muy claro casi todos (por dejar una pequeña duda) los entrenadores que han salido a defenderle lo hacen para que no les caigan palos por si hacen lo mismo.

Claro que es lógico y normal que cada equipo use sus armas pero no todo vale.
Joan ha dicho que…
@Andres
Si, los esfuerzos tras un Mundial se pagan, y mas la gran mayoría de los nuestros que llevan acumulados grandes esfuerzos y gran numero de partidos en los dos últimos años, esta claro.
Plantilla corta,si, pero ampliamente utilizada en su totalidad, veremos si eso nos genera un mejor estado de forma en general cuando se reparten los caramelos.

No, no escuchaba a la Guasch, ella tendrá su versión, pero al parecer nadie la reproduce en ningún medio, escuchaba La Graderia, en la que estaba tu tocayo Antonio Romero y discutía al respecto con Xavi Sanabre y algún otro asiduo.

Hay una diferencia según se explique, lo que no quita que Pep fuese maleducado, por lo demás Garrido le pica, Pep responde.
A veces Pep responde también, no a Mou, pero faltaría mas, ademas de mear colonia y leer a Martí i Pol es humano.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Hombre yo juraría que durante la retransmisión de La Sexta comentaro eso: que Guardiola le dijo a Garrido que acababa de llegar a esto. Pero claro, también es cierto que de ser así, la prensa de Madrid se hubiese tirado a su mentón y esto no ha pasado. Por eso dudo y pido vuestra ayuda, con humildad, pues puedo estar errado.

El historial de Del Bosque es a prueba de bombas. ¿Tú viste bien su no renovación?

La historia que tejes luego con el propio Del Bosque, con Rijkaard, con Pep y con Miguel Muñoz me parece sublime.


@ jorge

Muchas gracias Jorge. La verdad es que el vídeo de Cuatro nos aclara varias cosas:

1. Pep quiere mandar en su casa.

2. Es un maleducado, podría haber saludado a Garrido y no celebrar los goles así.

¿Qué pasaría si Mou hiciera lo que expongo en los dos puntos de arriba?

Se defienden para que no les caigan goles y, de paso, puntúan Jorge, no lo olvides.


@ joan

¿cÓMO ves el fichaje de Affelay?

En el link que expusiste de ANTENA 3, nada aclara.

Los gustos de Pep me parecen bien, son suyos, intransferibles. Yo le juzgo por lo que oigo (y juraría que Guasch dijo eso) y por lo que veo.

La verdad es que Guardiola ha sabido sacar lo mejor de plantillas cortas.
UFO ha dicho que…
Andres

Menudo golazo de Drenthe. No nos engañemos, si se le fichó fue porque se le vio algo más que el esperpento que hemos visto aquí. De todos modos dudo que se convierta en un jugador importante con nuestra camiseta.

Guardiola siempre alaba a los equipos a los que gana. Los besos los reserva para los que no ponen toda la carne en el asador.

A principio de temporada le negó el saludo a Mou cuando este le iba a dar la mano en no se que evento. Por eso hablaba de 3 muescas en su revolver de mala educación con los colegas.

Lo de Del Bosque sólo lo ha hecho Lippi: Mundial y Champions. Sabes que no es mi favorito pero no soy de negar evidencias.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

El fuera de juego de Messi es indiscutible. Lo de la roja se puede discutir algo, porque Abidal estaba justo al lado de Maxwell en la acción, por lo que lo de ser el último hombre quedaría un poco en el aire. Aunque, he de reconocer, que si lo hubiese expulsado tampoco me habría sorprendido.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Hombre, ahora sería muy fácil subirse al carro y decir que no me pareció bien la marcha de Del Bosque. Pero intento ser fiel a mis principios, y he de reconocer que sí me pareció bien. Para mí el problema no fue tanto el dejarle marchar, sino quién vino después de él: Queiroz, Camacho, Luxemburgo, García Remón, López Caro... ¿Me dejo alguno? Creo que Del Bosque, como Guardiola, sabe gestionar mejor a los cracks que a la clase media. Y cuidado, que eso es una virtud, no un defecto. Por ejemplo Camacho es todo lo contrario, o Pellegrini. Volviendo al ejemplo que hablábamos esta mañana, Del Bosque con el Inter del año pasado habría quedado cuarto en el Calcio y caído en octavos de champions con dignidad.
Joan ha dicho que…
@Andres
Pues del jugador del PSV, poca cosa, por lo que he visto y oído, técnica impecable, juega por ambas bandas, es jugador de banda que es algo que necesitamos, por edad aceptara la suplencia y no cortara la progresión de ningún canterano por ese perfil que tiene.

Andres, yo no se que escucho la Guasch, pero su manera de explicarlo no es demasiado correcta.

Permiteme que te responda a una pregunta que le haces a Jorge, que pasaría si Mou hiciera algo así.
Pues ya ocurrió y fue con Pochettino.

http://tinyurl.com/3xj4hp9

Esto de mandar callar al entrenador visitante parece ser que es mas habitual de lo que parece.
deco ha dicho que…
Andres

Tras la trifulca entre entrenadores se oyen gritos que Susana identifica como algun miembro del banquillo del FCB
GUASH "está el banquillo del barça calentito"
ESTEVA:¿ese es el banquillo del barça no guash?
GUASH: "exacto, utilleros .. y guardiola les pide silecio"

Entonces dejan de oirse los gritos y dice KIKO: "si, estaban comentando que acaba de llegar al futbol y da igual que lleves un año que quince ...

Algo oiste Andres eso es cierto, pero el muerto era de otro, no de Pep.
Fútbol 10 ha dicho que…
@deco

Si el Madrid juega al 100%, la posesión será un mero matiz. Con posesión, el Barça no será natural y jugará mal. Pero vamos, yo apostaría al 55% de posesión para el Barça. El problema, como siempre, reside en qué hacer con ella y, en el caso de los culés, que hacer sin ella.

Ozil requiere el espacio para cambiar de posición que le proporcionan Cristiano y Di María. No más. También es cierto que no es un activo en la posesión: Ozil es delantero. En cierta medida, depende de ella, es decir, de cómo la trans.of del Madrid le llegue.

Si Guardiola elige pocos hombres tras el balón, Ozil romperá a Busquets.

@Andrés

Yo la entrada de Benzemá (que jugó en la mediapunta central el otro día. Implicado en la permuta, como todos, pero arrancó desde ahí) en el Camp Nou la considero una posibilidad. Remota, pero posible, al fin y al cabo. No sería por Higuaín, en todo caso, sino por Pepe. Obligaría a Mou a plantar a Di María en el lateral en situaciones defesnsivas (tapando la diagonal a Villa con su izquierda) y a pasar a 3-2-4-1 en ataque.
José ha dicho que…
jejeje XD si lo de Drenthe es mear y no echar gota no ya en serio algo tenia el chico por algo se le ficho y por algo se había mantenido tanto tiempo en el equipo (aparte de lo sentimental y llorón se dice que en los entrenamiento las rompía y que se aplicaba como el que mas) el problema de el yo creo (y aqui te doy la razón cuando dices que no vale para el Madrid) es que le puede mucho la presión y no aguanta cuanto lleva la elástica blanca parece que se le encojen, porque solo corre de forma desesperada y poco prudente se vuelve un manojo de nervios y la ansiedad lo domina...

Canales/kaka

Si probablemente eso sea lo que pase otra cesión!
Anónimo ha dicho que…
@ Andres Romero

Higuain no es in Killer, esta claro, pero juega donde debe estar un Killer, y por eso que se le pega tanto.... ahora, menos mal metió ese gol, si no llegábamos al clásico mas complicados.

Andres, solo hay un problema para decidirme, no e visto al Kaka de esta temporada.... ahora que si me pones a decidir entre Canales y Pastore de esta temporada (y que e visto) prefiero al argentino.
JuanCa ha dicho que…
El Ultimo anonimo es mio.
JFM ha dicho que…
@Andres

Creo que el Madrid no jugo bien y concedio demasiadas ocasiones para mi gusto. Pero, logró mas o menos, caminar por la fina linea entre amilanarse y caer en lo que queria el Sporting olvidandose de jugar al futbol para responder a las agresiones y es importante saber gnar esta clase de partidos.

El resultado pudo haber sido mas amplio si no fuese por el arbitraje y no me refiero solo al gol anulado sino por non haber cortado de raiz las agresiones y simulaciones del Sporting.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Por qué aquí nadie habla del paradón de Casillas?, el gran Íker está de vuelta y no podemos soslayarlo.

Otro apunte: ¿habéis visto la nueva camiseta de la Selección?, por el amor de Dios, qué chula es.


@ ufo

Quizá Drenthe no sea un jugador para el R. Madrid, pero es más que probable su calidad merezca algo más que el Hércules, con todos mis respetos para este último.

Jejejejejeje... es que tiene su gracia: Preciado sale con los suplentes al Camp Nou y, tras confirmar su derrota, se de ósculos con Pep. Obvio, a Pep Preciado le cae de vicio. ¿Cómo la va a caer mal Preciado?

Creo que fue en una cumbre de entrenadores de la UEFA, cuando le dio la mano a regañadientes. Pero se la dio eh. Seguro. A regañadientes, eso sí. ¿Lo recuerdas ahora.

Del Bosque es más grande que China, pucelano. Cuánto debe el madridismo y el fútbol español a ese hombre.


@ juanjo

Ése es el problema de los entrenadores, de todos: el mal perder que tienen. Tú mismo estás hablando de que fuísteis beneficiados en el segundo tiempo. Pues mira, Pep no dijo ni mu.

¿Seguiste al R. Madrid en El Molinón?


@ javier

Creo recordar que no te dejas ninguno. Quizá Del Bosque no hubiese hecho nada con el Inter del año pasado... o sí. Porque vamos a ver Javier: ¿El R. Madrid de la 8ª era, que se cargó a los dos finalistas del año anterior, ManU y Bayern, tenía grandes cracks?


@ joan

Yo a Affelay le veo un jugador que puede jugar en el sitio de Pedro. Es un buen jugador, un fichaje para vosotros. ¿Pero no era mejor Ozil, visto lo visto?

Buen link, ése del As. Está claro: Mou no es una persona educada. Y yo lo tengo asumido eh.


@ deco

Pues gracias por la aclaración. Ahora ya conocemos la verdad y es mejor para todos. En cualquier caso, Guardiola y su banquillo no quedan como personas educadas.

Hablemos ahora del partido:

¿Qué destacarías del mismo?


@ fútbol 10

No veo esa variante para el Camp Nou amigo. Estoy seguro de que Mou saldrá al Camp Nou con ese once que todos recitamos de carrerilla.

¿No confías en que Pepe haga un buen partido en el Camp Nou?


@ josé

Yo creo que es claro: Drenthe no vale para el Madrid, pero si para un Sevilla, un Villarreal o un Valencia. ¿No crees?


@ juanca

Yo creo que Higuaín es el 9 que tenemos, y creo que sus registros merecen todo nuestro respeto. Desde luego: al Clásico hay que llegar primeros.

¿Crees que Pastore necesitaría mucho para aclimatarse al fútbol europeo?


@ jfm

El Sporting tuvo un par de ocasiones de gol claras. Quizá tres, si contamos un disparo se fue por poco. Tuvo mérito el Sporting, pues tras el primer cuarto de hora, se supo rehacer. Y, como bien dices, estos partidos puntos suelen valer su peso en oro.

¿Crees que Turienzo debió dejar con 10 antes al Sporting?
Anónimo ha dicho que…
Joan dice:
@Andres

Si, quizas sea algo asi, un clon de Pedro.
Lo estan vendiendo como alguien polivalente, lo he escuchado de boca de Bruins Slot, ya veremos, de momento el precio barato, el perfil bueno, solo queda hacer la prueba del nueve.

Ozil, pues no lo se andres, a primera vista diria que este viene para calentar banquillo y esperar sus oportunidades, quizas pedir eso a Ozil no hubiese sido lo mas conveniente, el perfil de jugador quizas no sea exactamente el mismo, por precio desde luego no, el turco-aleman era una ganga.

Mou tambien es una persona educada, pero utiliza el lenguaje y a los medios para provocar las reacciones que mas le interesan, y eso es lo que a mi no me gusta de el.
Pep comete errores, como cualquier hijo de vecino, pero el suele reaccionar, no es tipo de provocar incendios, ahi esta la diferencia.

Nada, que ya llevamos la zamarra que luciremos como campeones del mundo mundial, esta bonita xDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

A mí me parece peor jugador que Özil. Y eso que dices que Özil viene a calentar banquillo y esperar, no se sostiene. Porque, ¿acaso Mascherano, titular indiscutible en el Liverpool, no ha llegado para ese rol?

Digamos que Pep provoca los incendios cuando el árbitro le perjudica. Y Mou... bueno, Mou los monta a cada hora... XDDDDD...

La nueva camiseta de España es preciosa.
JFM ha dicho que…
¿Crees que Turienzo debió dejar con 10 antes al Sporting?

Creo que si se fuese firme desde el principio con las tarjetas amarillas se evitarian muchos casos de tener que sacar la roja (la de verdad, la directa). Y un par de tarjetas a los que perdian tiempo no habrian estado de mal. Ya lo sé que no es tradicional (sobre todo al equipo que juega en casa) sacar tarjeta al jugador que ha sufrido una falta pero que esta simulando dolor para perder tiempo pero se deberia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

Yo creo que somos algo hipócritas, en general. ¿Si el Madrid hace lo que hizo el Sporting el otro día, perder tiempo y meter pierna fuerte, tú te quejarías?

Tampoco olvides que si el árbitro, Turienzo en este caso, aplica a raja tabla el reglamento, el Sporting acaba con 8 y se diría que se ha cargado el partido. ¿O no?
UFO ha dicho que…
Andres

Recuerdo unas imágenes en que Mou le da la mano a Pep delante de un tercero y Guardiola no le corresponde. Supongo que fue en cuatro que es donde ponen este tipo de cosas.

Drenthte. Ojo que si vale para el Sevilla o el Valencia también vale para el Madrid, al menos para su plantilla. El problema de Royston no es falta de calidad sino plasmarlo en el campo.

Affelay. Supongo que entrará en el tridente de arriba, evitando así tener que cambiar de posición a Iniesta. Fichaje para hacer fondo de plantilla.

Precisamente en el Bernabeu no se retiran los recogepelotas cuando el equipo de casa va ganando. Eso dice mucho de la política del club a este respecto. Juande se quejó de esto, ¿recuerdas?

Turienzo. Tuvo la oportunidad de sacar alguna amarilla al principio y los asturianos se hubieran cortado un poco, no habrían terminado con 8. En cualquier caso no hubo juego violento salvo la entrada de Botía que más que roja fue púrpura. Hay partidos que son así, no vamos a ponernos nosotros también a llorar por ello.
JFM ha dicho que…
@Andres

Digamos que no me gustaria que el Madrid recurriese a la pierna fuerte, que toleraria las perdidas de tiempo y que no armaria un escandalo si el arbitro sacase tarjetas. Y aunque no esté completamente seguro de mi reaccion ante el Madrid si lo estoy ante un partido Dynamo de Moscu contra CSKA.

Por lo de cargarse el partido al haber dejado al Sporting con 8: primero que me parce un argumento de mafioso: los que se cargan el partido son los que deciden no jugar al futbol no el arbitro (hablo de un arbitraje normal). Segundo: que una vez el arbitro ha establecido que hay cosas que no va a tolerar el nivel de violencia baja varios enteros si los jugadores no son completamente idiotas.

Y cuando es dificil sacra trajeta por ejemplo porque el jugador ha recibido una falta pero esta haciendo teatro si que es posible decirle la capitan que es inutil y que vas a decontar hasta le ultimo segundo.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Es muy improbable, es cierto, pero es la carta maestra que decidiría el partido si el Barça no basase su defensa en la presión tras pérdida. Ese 3-2-4-1 los reventaría al Barcelona, sin más, si los locales plantean trans.def.

En el Pepe actual no confío.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Conoces tu en que equipo juega Pastore?... por la pregunta de "aclimatarse al futbol europeo". Por si lo desconoces Pastore es el '10' del Palermo, el alma del equipo, y ahora, el gran reto de Batista (nuevo D.T Argentino) es hacer que el futbol albiceleste pase por los pies de ese muchacho para quitarle presion a Messi.

A Higuain se le respeta, yo le treconosco el estar ahi el ganarse un hueco en el 11 del Madrid, que no es facil, pero es que juega en un puesto el cual se le exige demaciado (sobretodo por la aficion), donde su unico indicador son goles, y el negativo son los que falla, y en ese balance el Pipita tiene mas negativos que positivos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Las imágenes no dejan a Guardiola en buen lugar. Debía haber dado la mano y ya está. Aunque sólo fuera por urbanidad, en ese momento.

No creo que Drenthe, por valer para los outsiders, valga para el Madrid. ¿Cualquier jugador del Sevilla o del Valencia vale para el R. Madrid, UFO?

Affelay es un buen jugador, pero mejor que Ozil. Coño, ¿no era mejor para ellos que hubieran fichado a Ozil?

Jejejejeje... Yo recuerdo que Juande jugaba con aquello. En un Madrid-Depor que ganamos 1-0 (gol de Raúl) los recogepelotas parecían suecos. Bueno, se lo hacían, para ser más exactos.


@ jfm

Bueno hombre, es que los derbis de moscú alteran a cualquiera... XDDDD... Yo creo que lo de las tarjetas es un tema complejo. Los árbitros hasta que el partido avanza hasta la mitad de la primera mitad, no sacan tarjetas, advierten mucho y amonestan poco. En ese tramo el equipo pequeño que juega en casa con uno grande, se hace fuerte y enseña el acero de los tacos.

Sí, en realidad: son los jugadores los que se cargan el partido con sus patadas (se suicidan más bien) y no el árbitro.

El teatro tiene su recompensa: el árbitro no descuenta más de 5 minutos y por fas o por nefas, el teatrero acaba perdiendo bastante más. ¿No crees?


@ fútbol 10

No eres el único que no confía en el Pepe actual, la verdad.

Por tus opiniones, veo que el trabajo de Mou te está entusiasmando y el de Guardiola decepcionando. ¿Al margen de colocar a un lateral como extremo, no ves a Pep capaz de ingeniar algo para contrarrestar la, según tú, superioridad del Madrid?


@ juanca

Es cierto Juanca, Pastore es la estrella del Palermo, sé que juega allí, pero no reparé en ellos. Fue un lapsus. En Italia está jugando muy bien. ¿Crees que está ya capacitado para dar el salto a un gran club como el nuestro?

La verdad Juanca, no creo que cualquier Killer llevara en la actualidad más goles que Higuaín.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

A el como se adecue al futbol español, no lo se, pero apra un club grande seguro, es mas, el Barcelona lo estaba siguiendo, hasta que el Palermo dio su precio (creo que es su clausila de 30 o 60 kilos) y de ahi su final interes por Afelay, que no en pedo es mejor que Ozil.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Quise decirte que Affelay NO es mejor que Ozil. Lapsus teclae.


@ juanca

Jejejeje... ¿Va a ver que darle las gracias a Guardiola por descartar a Ozil, no crees?
Joan ha dicho que…
@Andres
Ozil es muy bueno, irregular pero muy bueno, y a vosotros os hacia mucha falta alguien así, quizás por eso destaca mas aun.
Aquí ese puesto tiene mas pretendientes en el once habitual y añade a la lista a Thiago que empuja y fuerte, y si nada se tuerce a Cesc la campaña que viene.
El Jefesito no es el mismo caso, aunque pudiera parecerlo, en ese lugar están el y Sergio, con lo cual tienes un recambio de primer nivel y potencias una sana competencia a ese puesto, por cierto hablando de Masche, tremendo, esta cuajando buenos partidos, tiene un desplazamiento en largo muy preciso.

Y sobre Pep, es un aprendiz todavía, pero dale tiempo que si el futuro depara que los banquillos deban ser nidos de piromanos para ser Special, el de Santpedor puede aprender no te quepa duda xDD
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Prefiero que se las de el personalemntene el Lunes en el Camp Nou.. XD

NO crees que esta Fecha FIFA de amistosos esta muy atravezada, como todas las demas?
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

¿Cuándo he hablado yo de superioridad madridista? Por lo que llevamos de temporada, el Madrid es superior por juego, y el Barça inferior. Pero vamos, son las dos propuestas más ambiciosas (junto con la de Wenger, que es inmensa) del mundo, y veremos un choque igualadísimo si los dos juegan al máximo (algo que, supongo, también ocurrirá).

Pep ahora mismo se encuentra ante una encrucijada bastante peligrosa: puede elegir entre arriesgarse y correr hacia atrás o ganar hombres en campo propio a costa de superioridad. Normalmente, Guardiola opta por ser conservador en los Clásicos y prepara una ofensiva que, aunque tiene menos calidad, es más "segura". Pero a mí me tiene bastante desconcertado, tras su partido con el Villarreal. Era el día clave y apostó por ser valiente. Le salió muy bien.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Ozil nos hacía más falta a nosotros que a vosotros. Eso no te lo dudo. Pero complementar la plantilla siempre es necesario, más si cabe con un oportunidad de mercado. En cualquier caso: ¿Affelay demuestra eso no, que hacía falta un jugador más, no? Entonces, no sé por qué no Ozil, cuando, encima, vosotros lo teníais atado por menos dinero que nosotros.

Mascherano es un pedazo de jugador. A mí me gusta desde que estaba en River. ¿Cuántas veces ha jugado junto a Busquets, que recuerdes a bote pronto?


@ juanca

Pues sí: mejor se las damos el lunes que viene... XDDDD...

Los amistosos de las selecciones como el jueves: siempre en medio. ¿Carvalho se ha tenido que quedar concentrado con Portugal, estando tocado, según cuentan, no?


@ fútbol 10

Es la conclusión que saqué de los comentarios tuyos que leí, que veías al Madrid favorito, dentro de la igualdad imperante entre ambos colosos.

Yo creo que Guardiola en los Clásicos del año pasado, tuvo suerte sobre todo en el de Barcelona. Porque marcó en una jugada aislada después de que el Madrid fuese mejor, y porque Pellegrini hizo unos cambios kamikazes. ¿Estás de acuerdo?
Joan ha dicho que…
@Futbol10
De eso se trata de desconcertar, porque parecía que todo el mundo había estudiado hasta el mas mínimo detalle de como juegan los de Pep.
De ahí que te comentara hace poco, si creías que los cambios que había realizado Pep los veías como algo puntual o si eran una declaración de intenciones.
Joan ha dicho que…
@Andres
Tu no llevaras algo de maño en tus genes, que no, que no queremos a Ozil, que os lo quedéis, para que luego vayáis echando pestes de Pep, mira que tío mas majo que es, que le hace falta al RM un Ozil, pues hala, ahí lo tenéis.

Asi a bote pronto diria que al menos en dos ocasiones, no me preguntes contra quien, que no sabría decirte.
Si yo hace un par de temporadas que lo queria ver por aqui, el tio se adueña de la zona ancha y barre todo lo que pilla y también sabe lanzar y armar hacia arriba, es muy bueno.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

No, no soy maño JEJEJE... lo que intento decirte es que Pep dijo que a Cesc o a nadie, descartó a Ozil por esto, y ahora ha fichado a Affelay.

¿Mezclan bien Busquets y Mascherano?

El jefecito es muy muy bueno.
Joan ha dicho que…
@Andres
Bueno, tu no, pero yo si, je je.

Andres, no hay plan por perfecto que sea que no pueda o deba ser revisado, las circunstancias cambian de la noche al día y hay que tener cintura para driblar a las eventualidades y aprovechar las oportunidades.

Poco se les ha podido ver juntos pero parece que si, me gustaría ver mas a menudo a Sergio desempeñando otro rol yo creo que podría aportar otros argumentos.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Fue un partidazo. Dos propuestas buenísimas, 22 jugadores entonados y césped. Yo no puedo decir que uno fuera superior al otro: quizá el Madrid fuera un poco más dominador, pero el Barça jugó muy bien.

En cuanto a los cambios: fueron buenos. Guardiola escondía a Ibra como revulsivo, mientras que Pellegrini se guardaba a Benzemá para cuando Ronaldo no pudiese más. Recuerda que Raúl salió cuando Busquets fue expulsado, perdiendo el Barcelona a su mediocentro (posición importantísima para ellos) y necesitando el Madrid a alguien que supiese leer las situaciones dentro del área.

Por cierto: si todavía sigues pensando que el Arsenal no va a ser competitivo, mira aquí.

http://vistodesdemibanda.blogspot.com/2010/11/sobre-el-tablero-del-alsaciano.html

Es mío^^. La propuesta de Wenger para la temporada.
JuanCa ha dicho que…
@Andres Romero

No solo eso Señor Romero, Es que puede que se nos lesione alguien, como CR7, o Di Maria..... lo bueno es que Ronaldo se medira a Pique o Puyol a dias del clasico poder estudiar a los centrales cules para que el dia del clasico les tenga la medida... de resto, estos Amistosos solo sirven para acomular fatiga.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

La verdad es que los amistosos de hoy son extemporáneos, pero qué partidazos madre mía. Al margen del Portugal-España tenemos un England-France que es de los que hacen afición. La prensa dice que Benzema será titular. A ver si Blanc nos ayuda en su despertar.


@ joan

No, yo soy andaluz, y pago impuestos eh, pese a lo que diga Puigcercós... XDDDDDD...

Bueno, habrá que ver cómo rinde Affelay. Pero ojo, el orange asimismo puede cerrar la puerta a Tiago.

Creo que Busquets podría desempeñar un rol algo más ofensivo, con Mascherano como escoba.

¿Qué esperas de los amistosos de hoy?


@ fútbol 10

Yo creo que el Barcelona jugó mejor cuando se quedó con 10. Con 11, en el primer tiempo, para mí fue claramente superado por el Madrid.

En superioridad numérica Pellegrini no supo leer el partido: metió a Raúl para jugar de centrocampista cuando tenía a Granero en el banquillo. El resultado de aquello, unido al bajón físico que sufrimos, hizo que el Barcelona conservara su ventaja sin agobios.

Sobre tu post, pues la verdad, respeto tu opinión pero no la comparto. Lo único irrefutable es que los gunners creen en Arsène... y así les ha ido. Wenger es un técnico estudioso, metódico en la alimentación, que trabaja bien el físico, y que propone cosas que gustan a los románticos, pero no es un entrenador ganador. Nunca lo ha sido.

Si quieres conocer mi opinión sobre Wenger, aquí te dejo este artículo que escribí sobre él. Es de abril de 2008, pero vamos, mi opinión no ha cambiado en este tiempo. Es válido.

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2008/04/el-monsieur-arsne-puede-tener-la.html


@ juanca

La verdad, amigo Juanca, es que tengo gran curiosidad por ver cómo Cristiano se faja hoy ante Puyol y Piqué. Y tengo curiosidad porque son jugadores que siempre le han contralado la mar de bien. Cristiano nunca ha rendido bien ante estos jugadores.

¿Qué esperas, futbolísticamente, de los amistosos de hoy?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues yo no espero mucho, si bien hay un Argentina - Brasil, y España Portugal, no pasa de ser un amistoso, donde los jugadores saben que vienen comos mas importante en sus respectivos clubes.

Viste el nuevo precio de Llorente segun Marca?
UFO ha dicho que…
He vuelto a ver repetida la salvaje entrada de Botía a Cristiano y me he acordado de un coment que hice a principio de temporada denunciado este estado de crispación que había en los campos españoles contra el portugués. Ese jalear las tarascadas que le hacen.

El domingo Botía quiso ser el héroe local y con el partido terminado se imaginó sacado a hombros del estadio gijonés con una camiseta que lleva escrito “yo lesioné a Cristiano”, y fue directo a por él.

Luego hemos leído textos contra los gestos de CR en los que no se mencionaba la entrada. Escritos por gente que clamaba tras la entrada de Ujfulasi a Messi (entrada que denunciamos todos). Da igual lo que haga Cristiano, si se queda en el suelo doliéndose, finge, si se levanta, es un chulo provocador. Las cartas están marcadas antes de empezar la partida.

Ya lo comenté, cuando lesionen a Ronaldo, habrá quien lo justifique y culpe a CR en lugar de criticar la entrada. Por suerte no hubo lesión pero justificaciones a la entrada, hay para elegir.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

No existen los técnicos ganadores: ganar es una emoción constituida por un 60% de suerte y un 40% de juego. Es así. Lo único cierto es que, cuanto mejor juegues, más posibilidades hay de que aumente tu suerte. Existen los técnicos buenos y los malos, y Wenger es uno de los primeros. Los buenos hacen jugar bien a su equipo, y los malos no. Arsène lo consigue año tras año. Y también ganó. En su primera etapa como entrenador gunner ganó títulos. Por entonces, contaba con un equipo medianamente maduro emocionalmente.

Pero entonces estalló: la construcción del Emirates. Jugadores nuevos cada año, cada vez más jóvenes para asegurarse un futuro, futbolistas débiles y problemáticos, deudas que precisan ventas importantes... El Arsenal, casi desde que llegó el francés, ha contado con un handicap en la planificación importantísimo, y aún así, se ha mantenido en lo más alto de la Premier y no ha bajado nunca de los cuartos de final de Champions (muchas semifinales). A mí éso me parece admirable, Andrés. Este año, el alsaciano ha sentado unas bases increíbles para poder aspirar al tope (máximo de suerte^^), y su fútbol, hasta ahora y en Europa, sólo es comparable al de 1 ó 2 equipos. Están a dos puntos del Chelsea, superando a rivales directos de la talla de Rooney, Berbatov, Gareth Bale, Van der Vaart... Y además son muy bonitos:)
Anónimo ha dicho que…
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/16148/
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

No, pero me lo han referido: el icremento del precio, por mor del IVA. Bueno, pues si por 36 ya me parecía caro, por los sesenta y tantos que se dice ni me lo planteo. Es mucho dinero. Demasiado. Y mira que Llorente es bueno, pero claro, no vale tanto.

¿Qué se dice de la alineación de Portugal, juega al lado de Pepe Carvalho o lo hará Bruno Alves?


@ ufo

Eso tiene fácil arreglo: diplomacia. Que el Madrid se mueva entre bambalinas para que los árbitros mimen al portugués como miman a Messi, y para que los medios transmitan a la opinión pública que a los altivos no hay que partirles las piernas por el mero hecho de ser altivos.

¿No era Florentino un Ser Superior?


@ fútbol 10

No amigo, no: no se ha mantenido en lo más alto de Premier últimamente, sino que ha quedado un mogollón de puntos por detrás de los dos primeros. Eso no es estar arriba. Si vamos a darle mérito porque supera en puntuación al Pompey, apaga y vámonos. En estos momentos está por delante del ManU, como lo ha estado en otros años a estas alturas, pero al final los de Fergie le pasarán por encima.

Es innegable que, fuera el vetusto Higbury, la construcción del Emirates obligaba a un constreñimiento presupuestario. Está claro que Wenger ya no compite con las armas del Chelsea o del ManU, pero hubo un tiempo en que sí lo hizo. Tuvo a la mejor versión de Herny, Vieira, Overmars y Pires y, cuando enfrentaba, por ejemplo, al Depor de Irureta lo sacaba del campo. No el Depor, el Lens o la Fiorentina dejaron fuera a una pléyade de inagotable talento desperdiciada por Wenger, con unas victorias heróicas en Wembley. Con esos jugardores que Wenger tenía Mou hubiese ganado una Champions seguro. Y no lleva tantas semis Wenger: 2. Y lleva desde 1996 allí.

Un entrenador es grande si se somete a las urgencias y sale ganador de la batalla con ellas. Mou, Guardiola, Capello, Van Gaal... estos entrenadores nos gustarán más o nos gustarán menos, pero están sometidos a una presión atroz y conviven con ella y saben que si no ganan, se van a su casa. Wenger no ha ganado una mísera competición europea en no sé cuántos años cuando Quique, lo logró en seis meses. Un entrenador no puede disociarse del partido de la máxima que hay que ganar sí o sí, y Wenger pierde siempre este tipo de partidos (otra cosa es que no le suceda nada si los pierde). Wenger tiene impunidad hasta perdiendo 6-0 en Old Trafford (que alguna vez ha perdido por cierto).

Competir es ganar; no se puede ganar siempre, pero hay que ganar más de lo que lo hecho Wenger para ser grande.

Espero respuesta.


@ anónimo

Gracias por el artículo de Rubén Uría. Discrepo del mismo de arriba abajo. Al Madrid, antes de que llegara Mou, ya le apedreaban el autobús. Él debería saberlo. Como debería saber, que desde hace ya muchos años, el Madrid no es el equipo que despertaba la simpatía de antaño. De eso no tiene la culpa Mou.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo tampoco me lo planteo.. pero por un valor similar tragimos a Benzema y mira..... claro que en el mercado actual por ese valor se puede contar con gente superior.

Segun los diarios, la linea de fondo es Pereira-Pepe-Carvalho-B.Alves.... El doble '5' lo conformaran Meireles y Martins. Pero analizando bien los rivales hoy de CR7.. peus son el Barcelona, pero en ves de Alves tendra a Sergio Ramos, que es casi del mismo nivel en defenza, por la otra banda estara Capdevilla, que pienso que es mejor que Maxwell y en el arco Casillas (lejos mejor que Valdes). En resumen, CR7 no lo hara peor en el clasico de lo que lo pueda hacer hoy. O al menos eso espero.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Que por un valor similar trajimos a Benzema? ¿Pero si Karim costó sólo 35? Aclárame eso Juanca.

Pues me jode que juegue Carvalho, porque se marchó tocado del estadio del Sporting. Pero vamos, si Xavi juega todo el partido, me doy por satisfecho...
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Que por un valor parecido al de la clausula actual(creo que esa palabra lo cambhia todo) trajimos a Benzema y mira como estamos. Ahroa, si en verano costara eso... estaria aml traerlo en Enero?

Pues eso es lo que yo espero.. que Xavi e Iniesta se desgasten lo mas que puedan, ahroa si los tentaculos del Barcelona lograron mover la fecha del partido no dudo que lograran que Xavi juegie uuna parte del mismo.
UFO ha dicho que…
Andres

El artículo de Rubén Uría nos pone una trampa basada en una mentira. Que el Madrid es odiado por la altanería de Ronaldo y la mala educación de Mourinho.

Eso quiere decir que un técnico que fuera la antítesis del portugués causaría el efecto contrarío, aplicando el mismo razonamiento. Ese técnico ya lo tuvimos el año pasado y el recibimiento en Gijón fue hostil. No se puede ser más educado que Pellegrini pero se dirá que el año pasado estaba Cristiano provocando las iras del respetable.

Pues tampoco. Vicente del Bosque es un ejemplo de educación y sencillez. En su Madrid había muy buenos jugadores y a ninguno de ellos (R. Carlos, Raúl, Figo, Zidane, Ronaldo, Hierro, ….) le podemos considerar provocador. Da igual el Madrid seguía siendo mal recibido en Bilbao, Pamplona, Gijón, Barcelona y se unió Valencia.

En aquellos años de principio del milenio, el antaño feudo merengue de Mestalla se convirtió en enemigo de nueva cuña ¿por culpa de un entrenador pendenciero y unos jugadores altivos? No, por que apareció una rivalidad que no existía, el Valencia disputó una final de Champions contra el Madrid y se jugaron entre ellos varias ligas. Los antaño promerengues se convirtieron en antimadridistas con el furor de los nuevos conversos.

Lo mismo que pasó en Gijón en la época de Quini, cuando el Sporting asomaba por la parte alta de la clasificación y el Madrid se convirtió en enemigo a batir. En esa época el presidente era un exquisito Luis de Carlos.

De ahí viene la animadversión asturiana, la coruñesa o la valenciana. La culpa es de ser la referencia por ganar más que nadie. La de Nou Camp, San Mamés, Anoeta y Sadar está manchada de tintes políticos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

A ver, es que no he leído esa noticia, y mi ignorancia es supina: ¿qué dice la noticia, que si a Llorente se le ficha en enero vale lo que costó Benzema y si se le ficha más tarde se incrementa el precio hasta casi los setenta?

Eso me extrañaría Juanca, el IVA es idéntico en una fecha o en otra, por ende, a menos que tú me aclares qué dice la noticia, los casos de Karim y Llorente no son comparables porque el primero aun siendo caro no lo es tanto como el otro. Otra cosa es que el Bilbao dé una factura y la transferencia se haga en base a un acuerdo. Al final, creo recordar, que Gaspart se la dio a Florentino cuando fichó a Figo. Qué cosas.

Del Bosque hará lo que crea más oportuno para la Selección, sin tener en cuenta los deseos de este o aquel equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Rubén Uría es un compañero, y como tal le respeto. Pero su artículo es falaz. Se cimenta sobre unas bases poco creíbles, como tú demuestras con tus bien traídos ejemplos.

Distinto es que Mou y Cristiano sean personajes que alimenten más el odio, porque son altivos y seguros de sí mismos, pero el odio ya estaba inserto antes de llegar ellos. Lleva muchos años estando.

En cuanto a los tintes políticos con que nos reciben determinados estadios, pues nada: otra falacia. El R. Madrid es un club apolítico, que reúna alrededor suya a personajes tan disímiles como Aznar, Cándido Méndez, Federico J. Losantos, Miguel Bosé, Esperanza Aguirre o García Ferreras. El R. Madrid no tiene ideologías. Cuando se dicen según qué argumentos, hay que demostrarlos. Yo puedo demostrar aquí ahora mismo que Jaume Roures es culé (por eso se juega el 29-N).

Y digo yo, coño, en lugar de criticar tanto a Cristiano y a Mou, ¿por qué se felicitan algunos de tenerles en nuestra Liga? ¿Sería esta Liga, Ufo, lo mismo sin ellos dos?
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Creo que nuestras diferencias residen en que yo valoro el nivel futbolístico, y que tú entiendes que este nivel sólo es útil cuando es la copa lo que brilla a lo lejos.

Wenger DESCUBRIÓ al mejor Henry, al gran Vieira, sacó de la Masía a Cesc Fábregas (entre los mejores del mundo en la actualidad), encontró a Pirés, a Wilshere... este tío es el GENIO mundial a la hora de planificar temporadas y atrapar talentos. Hay que ser muy bueno para hacerlo, para mantener ese nivel de JUEGO año tras año con el presupuesto que tiene. Y ojo, que SIEMPRE apuesta por lo mejor para su equipo: mismamente, este verano se ha desecho de Eduardo (que es muy bueno) buscando hacer una mayor cantidad de fichajes que le ayuden a desarrollarse a pasos agigantados.

De hecho, hablando sobre la resolución de problemas, ha ideado un proyecto para este año basado en el mecanismo acción-reacción, que le ayude a resolver las eventualidades pasajeras. Eso, mismamente, no se atreve a hacerlo Guardiola. El Pep ha necesitado 3 meses para darse cuenta de que tenía que solucionar sus problemas en salida, aunque perdiera superioridad inmediata con ello.

Para que valores lo que te planteo, te propongo un ejercicio sencillo: ¿consideras al Villarreal de Garrido un equipo que juega bien? Lo hacen, ¿no? ¿Piensas acaso que, desplegando el fútbol que despliegan, llegarán a ganar algo? Nunca.

En cuanto a lo de aguantar en el banquillo mucho o poco tiempo: la cultura futbolística inglesa es totalmente diferente a la española, italiana, francesa o alemana. También Álex Ferguson estuvo mucho tiempo sin ganar, y mira cuánto lleva en Manchester...
Joan ha dicho que…
@Andres

Bueno yo de Barcelona con algún cromosoma aragonés, mas de uno diría yo je je.
Pues le has jorobado la campaña a Puigcercos, a quien se le ocurre, pagar impuestos.
Hay periodismo de fantasmagoria, pero es mas triste y lamentable el politiqueo de fantasmagoria y hace ya algún tiempo que estamos inmersos hasta los codos de el, en fin.

No Andres, Ibra, que bien otro Ibra, viene a sumar, no taponara a nadie, salvo que se destape y se convierta en imprescindible e insustituible, cosa que le costara mucho trabajo.

Yo también creo que Sergio podría tener un valor añadido jugando mas cerca del área, ya se vio en una de las ocasiones en que jugo mas adelantado, se planto solo en el área rival, de tan sorprendido que se quedo no remato la faena, pero todo es perseverar.

P.D.

Inmenso vuestro debate sobre Wenger.

El link del anonimo muy interesante, yo no personalizaria en el entrenador y en algún jugador actual esa perdida del "señorio", creo que se debería ir mucho mas allá, creo que es algo mas profundo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fútbol 10

Yo no demerito el valor futbolístico, pero no puedo disociarlo de lo mollar: ganar. ¿Sería Sacchi lo que es si a su método irrefutable le quitamos los títulos conseguidos?

Si has leído el link que te dejé esta mañana, te habrás dado cuenta de que sí valoro a Wenger en lo que expones: el descubrimiento de grandes talentos.

Otra cosa es que me digas que encontró a Pirés. No, no, no, no. Pirés era ya una realidad antes de llegar al Arsenal; de hecho, Lorenzo Sanz lo quiso fichar en el 2000 (antes de convocar las elecciones que perdió) pero Wenger se le adelantó. Pero cuando se le adelantó a Sanz, Pirés era ya campeón de Mundo y de Europa con Francia. Cuando Pirés despuntaba en sus comienzos en el Metz, recuerdo una Liga que perdió en el último partido ante el Lens (año 98), fue captado por el Marseille, no por Wenger.

Por supuesto que idea cosas buenas para su equipo, pero dudo mucho de ellas: el Arsenal todos los años empieza como un tiro para acabar quedando cuarto por los pelos. No me gusta como planea Wenger las temporadas en el apartado físico. Se sabe que Messi es un genio, pero que te haga cuatro goles no te deja en muy lugar. De hecho, el año pasado no se los hizo a nadie más que a Wenger.

He sido muy crítico con el R. Madrid, porque lleva años sin apostar por nada. Ni creo en el modelo del Arsenal ni en el modelo del R. Madrid. In medio virtus. Sí, Fergie estuvo tiempo sin ganar, pero ha devuelto con creces los intereses de la espera.

Me lo estoy pasando pipa contigo. Espero respuesta.


@ joan

Jejejejejeje... Estos políticos, hay que ver qué tonterías dicen cuando están en campaña. Bueno, y cuando no lo están.

Recuerdo una gran asociación de Busquets con Messi en Getafe. Da la impresión de que el chico vale para algo más que barrer.

¿Adónde habría que ir, según tú, en el tema del odio por el Madrid?
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Punto 1: No vayas a creerte que soy un forofo wengeriano, que es mi entrenador favorito ni nada de éso. Mis mayores gustos van en otra dirección. Sólo pretendo exponerte el por qué me parece uno de los 5 mejores entrenadores del mundo.

Punto 2: lo de Pirés ha sido un fallo. Sorry. Pero bueno, mira a los Nasri (aunque este debutara en el Marsella), Whalcott, Sagna, Clichy...

Una cosa es que el Madrid lleve 20 años sin rumbo (que los lleva), y otra es que el Arsenal no lo tenga. Es un equipo definidísimo, y el único que tiene asegurado un futuro de aquí a 7 u 8 años.

Por cierto, el choque en el Camp Nou el año pasado (y esto no tiene discusión) no tuvo un dominador claro, pese al 4-1. Aunque parezca ridículo proclamarlo, la incidencia de Messi en el juego del Barça (juego colectivo) fue pequeña, pero marcó 4 goles. 4 goles a un equipo muy serio al que faltaban Gallas, Cesc, Van Persie y Arshavin. Donde el Barça sí dio un baño grande fue en Londres.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Perdon, creo que yo estoy siendo el equivocado al no tener clara las leyes de impuestos en España. PEro creo que encontre dar con una explicacion, que ignoro si es correcta.

El club comprador tiene que pagar 63,15 millones de euros. Se desglosarían de esta forma: 27,15 millones, un 43%, para la Hacienda foral en concepto de IRPF (el impuesto sobre la renta de las personas físicas, nada que ver con el I.V.A.) y los otros 36 millones para el Athletic como pago por la cláusula de rescisión. A todo esto habría que añadir otra dificultad para el comprador. Hay que poner el dinero sobre la mesa rápido. En el caso de Llorente, los 36 millones de cláusula tendrían que ser a tocateja y los 27,5 del IRPF en la siguiente declaración de Hacienda. Con una regla de tres se puede poner el precio de venta final, con impuestos incluidos, a cualquier jugador, os lo explico aquí para que lo entendaís de una p..vez. Los 36 Mill son el 57% del pase; X es el 43%, por lo tanto 36x43/57=27,15 Mill. El abono del IRPF, un as en la manga del Athletic para retener a sus futbolistas más codiciados, al menos hasta que acabe contrato en 2013....
Joan ha dicho que…
@Andres
En plena campaña, nada, pisan gas a fondo y a tratarnos como tiernos infantes que se chupan el dedo.

Veremos si con el tiempo hay oportunidad de ver progresar a Sergio.

De entrada la palabra odio queda grande, yo diría antipatía gruesa.

Antes vuestro club era la imagen del éxito deportivo casi en exclusiva, dentro y fuera de nuestras fronteras, ahora tenemos campeones en muy diferentes disciplinas y categorías.
En el microcosmos del futbol tambien os han salido competidores y habeis tenido que compartir ese protagonismo, nosotros sin ir mas lejos con una propuesta diferente y atractiva también nos hemos hecho un sitio en la simpatía popular.

Y en esa tesitura quizás las elecciones que han tomado las diferentes directivas solo se han ocupado del presente mas inmediato y de ganar al vecino que prospera en lugar de sanear su casa y modernizarla
El RM de Florentino se ha enriquecido en lo económico y en la mercadotecnia genera grandes beneficios, pero no ha calado en la afición en general, porque, quizas deja una imagen de poderío que genera envidias y antipatía, añádele a esa receta a un Mou que no entiende de nada que no sea competir a cualquier precio y un CR9 que parece peleado con las gradas, una parte de la prensa que tampoco os ayuda y obtienes que te has convertido en un club que ya no goza de la simpatía de todos como antes.

Este país ha cambiado muchísimo en las ultimas décadas y el RM se ha quedado anclado en el pasado.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Joan

No es el Madrid quien se ha quedado en el pasado. Es el Barcelona quién ha viajado al futuro de forma rapidísima. De verdad, el legado de Cruiff como entrenador es algo grandioso, lo más en cuanto a CREACIÓN de un club, puro y duro. Este genio no sólo propuso un ESTILO (que no JUEGO)como distintivo del Barça a nivel mundial (aunque la propuesta sea muy diferente, el estilo se respeta en la Masía), sino que generó un mensaje ganador que ha revolucionado el mundo del fútbol.

“Hemos ganado, ¿y a que ha quedado chulo? Nadie es capaz de hacer esto, porque es dificilísimo, y menos el Madrid. Nosotros sí podemos, porque somos superiores a todos, y nuestro modelo de club es el más perfecto de la Historia, trabajadísimo y estudiadísimo, basado en los jugadores de la casa y el buen juego. Lo siento, pero no hay otra manera de jugar. Aunque algún día perdiéramos, habríamos sido superiores.” Esa es la base del barcelonismo. Es un mensaje que se ha patentado a través de la victoria (los 6 títulos no han hecho sino reforzarlo), hasta tal punto que, siempre que habla el club (algunos lo llaman hablar de fútbol) se vende este mensaje.

Leete, por ejemplo, la última entrevista de Tito Vilanova y comprueba que digo la verdad:

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20101117/54072280752/tito-vilanova-mourinho-nunca-habla-de-futbol-y-eso-no-nos-gusta.html

Se repite punto por punto, siempre. Pura propaganda que ha calado en la sociedad hasta llegar a un punto brutal. Éso es lo que hace que el Madrid hoy sea menos querido: es el Barça su problema, y no el presidente o el entrenador.
UFO ha dicho que…
Andres

El Madrid es un club apolítico. Los otros clubes que cito están fuertemente politizados y nos ven como su Némesis. El Madrid es la derechona cuando el director general es Valdano o algunos ilustres madridistas son Miguel Rios, Andres Calamaro, Rubalcaba ,..

Esta liga sería más pobre sin los portugueses. Con CR se ha dado una vuelta de tuerca al odio llegando a vitorear la violencia usada contra él en los estadios. Se está justificando las agresiones que sufre. En lugar de censurar la brutalidad echamos la culpa al que la sufre.

Esta situación me recuerda a quien justifica una violación porque la violada está muy buena y “provoca” con su minifalda y su escote.

Futbol 10

Artículo de Villanova. Tira de los topicazos que tanto gustan a la parroquia cule:

Nosotros cantera – ellos cartera
Nosotros humildes – ellos prepotentes
Nosotros futbol arte – ellos fútbol antiestético y resultadista
Nosotros educados – ellos provocadores

Sinceramente pensaba que este señor tenía la cabeza para algo más que sujetar el pelo.

Sobre Wenger estoy con Andrés. Los resultados legitiman teorías. Ni siquiera Cruyff habría sentado las bases del FCB si no gana las 4 ligas y la primera Champions del club.
Miguel ha dicho que…
".....Guardiola, cuando nos anularon el gol, se puso a protestar al 4º árbitro, y creo que con bastante educación. Ante lo cual Garrido empezó a espetarle a voz en grito: "Callate, y atiende al juego, bocazas" etc etc. Y cuando digo empezó me refiero que no se calló hasta que su equipo metió el gol. Guardiola se encabronó más (contra el árbitro, a Garrido no le dirigió la palabra) y protestó un poco más airadamente; frente a lo cual Garrido se comenzó a sobrar demasiado: "Ves lo que pasa si no estás pendiente del juego, cállate y dirige" en un tono muuuy despectivo. Ante lo cual, Guardiola, mientras Garrido aún seguía y aeguía gritando, se giro a unos 10 m de distancia y le dijo con señas y entre labios: "Aquí no, si quieres, después", 2 o 3 veces. Se refería a que él no iba a discutir e el campo sobre eso, y mucho menos con las maneras de Garrido. Mientras tanto, claro, todo el vestuario del Barça gritando e insultando al entrenador rival (bastante duro, se oyó bien) hasta que Guardiola les mandó callar....."
de alguien que estuvo en el camp nou lo suficientemente cerca de la accion para hacer el relato.....difiere totalmente de la opinion que se hace basado en los medios de la caverna.....y luego dicen que no les afecta....
Miguel ha dicho que…
O sea que según la caverna Guardiola es un Hijoputas y Llourinho un Santo......puede ser.....no digo que no.....pero a muchos de aquí antes de creerse las mentiras que leen en la caverna (con el marca y la "secta" al frente) deberían hacerselo ver pues muchisimas veces la caverna logra el efecto deseado, es decir hacer creer a sus borregos justo lo contrario a lo que realmente pasa.
Y creo que el odio que destilan aquí contra Guardiola es totalmente normal.
SI perdiera, seguro que les caería la mar de bien, como supongo que les caen charlie rexac y llorenz serra ferrer, sin embargo que sentimiento pueden tener a un tipo que va y les pasa un 2-6, por ejemplo, por la cara????.... es normal.
EL día que comience a perder, que perderá, ya verán como les comienza a caer mejor.
Es que eso de andar haciendo quedar en ridículo al noble y bélico adalid de verdad que debej joder, supongo....
CHJ ha dicho que…
El calado del mensaje depende de la capacidad intelectual del que lo recibe y acepta o desecha. A mi que la masa burra lo acepte a pies juntillas me la trae floja.
Al igual que el que se crea que superPep es un auténtico señor y que no saca los pies del tiesto porque mola y nunca se equivoca y lo hace todo perfecto. Allá cada uno.
Ladran, luego cabalgamos.
HugoMac ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@El mejor artículo que se ha hecho (y se hará) sobre el affaire Mourinho-Preciado; un tal Jose Ignacio Wert en el ASco:

http://www.as.com/futbol/articulo/cojonudito-espanol/20101118dasdaiftb_28/Tes


Como diría uno de los personajes que tan bien retrata: "olé sus huevos", XDDD.


Y si tenemos en cuenta la INMENSA cantidad de población que responde a tan peculiar "perfil" en éste inimitable país, no nos queda más remedio que aceptar la (como siempre) sabia teoría de UFO: si no tuviéramos ni nuestro legendario palmarés, no despertaríamos ni la mitad de envidia (travestida de rancio y paleto odio) de lo que hacemos.

Pero me quedo con mi refrán favorito, sacado a colación por el también siempre acertado CHJ: "ladran, luego cabalgamos". Y debemos de ir al galope, además.


@Intranquilidad en culelandia: sus aspiraciones para el clásico dependen de lo rápido que se el envío de MRW de las caderas de Busquets y Piqué: ayer se las quedó el CRack.

Bueno, la verdad es que menudo repaso de los vecinos ibéricos. Menos mal que me puse a ver una película y pasé del partido, XDDDD.


@Y Karim "tirando del carro" como actor principal de una emergente y casi hasta ilusionante Francia una vez más. Y van...


Saludos.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Muy bueno el enlace. Ayer los portugueses nos pegaron todo un repaso, esta vez no fue un partido repleto de “casualidades” como el de argentina. Nos dieron pero bien.

Imagina por un momento que ayer en lugar de España y Portugal juegan España y Argentina. Y en vez de ser atizado CR por Busquets y Pique, es cazado Messi por Ramos y Albiol. ¿Te imaginas la que tendríamos montada hoy?

Ladran mucho y muy fuerte estos días.
CHJ ha dicho que…
Que ladren, seguirá siendo bueno para nosotros.

Por otra parte, lamentable España ayer. Así se pierde el prestigio.
UFO ha dicho que…
Iturralde designado para el clásico. Por si no estaba caliente este partido, más madera.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo de Iturralde parece una auténtica tomadura de pelo. Es verdad, UFO: da la impresión de que lo hayan hecho adrede para echar aún más leña al fuego.
Será porque como va a ser de lunes tienen miedo a perder audiencia... pues ¡ay! amigo, no haberse bajado los pantalones ante el meacolonia.
Fútbol 10 ha dicho que…
Bochornoso partido de España. Aún me pregunto cómo Vicente Del Bosque ha estropeado TANTO la obra de Aragonés.

Después de un Mundial lamentable (a excepción del partidazo vs Alemania), nos borran Argentina y Portugal.

La pena es que estos chicos llegaron a jugar muy bien, basándose en conceptos totalmente diferentes a los actuales. Del Bosque se ha cargado a la Roja.
Anónimo ha dicho que…
El último mensaje de Miguel expresa con total claridad la base del mensaje culé. Es tan fuerte que se lo han creído ellos mismos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fútbol 10

No tienes por qué ser un forofo wengeriano amigo, simplemente te gusta lo que hace y le defiendes, y haces bien.

A Nasri tampoco lo descubrió él, sino el Marseille. Se repitió el silogismo: el Madrid le quiere, él se deja querer, y, como en el caso de Pires, se lo acaba llevando Wenger. Era menos que Pirés, Nasri, de todos modos. A Whalcott, Sagna, Clichy o Ebué sí los descubrió él. Otro de sus grandes descubrimientos, a uno de los que más rendimiento sacó, fue el sueco Ljunberg.

Obvio, el Arsenal tiene un rumbo la mar de definido para los próximos 7 ú 8 años: no ganar nada.

Me gustaría que nos hicieras una disección del porqué de tu crítica a la gestión de Del Bosque. ¿No eres muy duro con él?


@ juanca

Esas cuentas que citas, Juanca, sí que me cuadran más. Gracias por la información amigo.

¿Te gustó ayer Cristiano contra la defensa culé?

La verdad es que le vi súper suelto ante unos defensas que no se venían dando bien.


@ joan

Hago mío este comentario que UFO dirige a mí: "El Madrid es un club apolítico. Los otros clubes que cito están fuertemente politizados y nos ven como su Némesis. El Madrid es la derechona cuando el director general es Valdano o algunos ilustres madridistas son Miguel Rios, Andres Calamaro, Rubalcaba ,..

Esta liga sería más pobre sin los portugueses. Con CR se ha dado una vuelta de tuerca al odio llegando a vitorear la violencia usada contra él en los estadios. Se está justificando las agresiones que sufre. En lugar de censurar la brutalidad echamos la culpa al que la sufre.

Esta situación me recuerda a quien justifica una violación porque la violada está muy buena y “provoca” con su minifalda y su escote".

Ésta es la respuesta que yo te doy Joan. Espero la tuya.


@ ufo

Tan de acuerdo estoy con tu comentario que lo he hecho mío para responder a Joan.

1. El Levante en Copa. La vuelta allí. ¿Qué opinas?

2. Palizón ayer a nuestra Selección. ¿Realmente crees que de no ser un amistoso, la imagen sería ésa?

3. Iturralde en el Clásico. Cada vez que he ido al Bernabéu a ver un partido y pitaba él, acabamos en inferioridad numérica.


@ miguel

La verdad es que es triste que tengas este espacio tan estigmatizado. Hablas como si Roncero o Inda aquí fueran próceres, cuando en realidad no lo son ni por asomo. De hecho, este post, es una crítica a un periodista de MARCA. ¿O es que no te has dado cuenta?

Por cierto, a la prensa culé le caía muy bien Pellegrini y muy mal Mou...


@ chj

Hago mío ese cervantino aserto: "Ladran, luego cabalgamos".

La verdad es que España mal ayer. Pero entendamos el contexto: es un amistoso. ¿No se nos criticaba antaño de ganabamos amistosos para caer en cuartos? ¿No es mejor ganar la Euro y el Mundial y perder los amistosos?

Se te ha echado de menos esta temporadilla que has estado sin aparecer por aquí. Como regentor, te vuelvo a dar la bienvenida.


@ hugo mac

Jajajajajajajaja... Me lo he pasado pipa leyendo su link, Sr. Mac. Muy bueno.

Karim Benzema bien en Wembley, muy bien. En Blanc tenemos un aliado, mi estimado Sr. Mac. ¿No cree que es el momento de darle la titularidad, si no en el Clásico, contra el Athletic?

No es Iturralde el trencilla que más me guste para el Clásico, huelga decirlo. En fin, qué se va a hacer.


@ anónimo

Allá cada cual con lo que crea.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

NO pude ver el partido, si un resumen en donde Busquets debe estar todavia recomponiendo su cintura, y tambien vi el gol anulado, aun asi, solo pudo jugar 45 min.

Esperemos que esto le halla servido a CR7 y sea una señal de lo que sucedera... ya que segun los del sport fue CR7 vs Barcaspaña (sobrenombre ridiculisimo).. con saldo afavor apra CR.

Que te parecen los cruces apra la Copa del Rey?, levante en octavos, y nos puede tocar Atletico en cuartos y Sevilla o valencia en semis... nada facil.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Los cruces, pues bueno, no son fáciles, pero darán enjundia a un triunfo, en caso de que éste se produzca. Levante-Atlético-Sevilla-Barcelona. He aquí la gloriosa singladura. ¿Qué te parecen a ti dichos cruces?

Benzema en Wembley pata negra, amigo Juanca.

Portugal nos pegó un repaso. La verdad es que ya sé que se siente cuando Cristiano está enfrente y te pasa por encima... XDDDD...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Romero dixit: "Obvio, el Arsenal tiene un rumbo la mar de definido para los próximos 7 ú 8 años: no ganar nada."

Joder, Andrés, qué CÁUSTICO -porque ácido se queda corto- eres cuando quieres, XDDDDDDD.

Eso sí: llevas toda la razón del mundo (bueno... igual alguna de ésas copas inglesas cae)


@Iturralde es muy mala señal para ése partido. Muy mala. Para el partido en sí... pero sobre todo para nosotros: es un antimadridista de tomo y lomo.


@JuanCa: a ver, te lo explico: "Barsaspaña" era ayer (o cuando ganan en general); después de derrotas (normales o infames como la de ayer, lo mismo da) vuelve a ser la selección española.

O como mucho se acuerdan de Ramos, Xabi y Casillas, claro. XDDDDDDDD.



Saludos.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Si señor, Benzema jugo bien en Franceia y me alegro, proq ojala lo haga aca tambien, que para eso se le trajo.... pero, un asi no olvidemos que es un amistoso.

Me parecen que son un cumulo de grandes partidos, en donde necesitaremso mucho fisico para sobrellevarlos.. ojala en esas fechas ya este Kaka, porq veo que Ozil con todo no podra.

@HugoMac

Aun asi es ridiculo, faltarle al respeto a Navas, Llorente, Capdevila Mata..... pero es que ellos no estan lejos del "pistolero" de Inda
Joan ha dicho que…
@Futbol10
Sin duda Johann desacomplejo al barcelonismo y le doto de un gen ganador a su cadena de adn, por decirlo de alguna manera, con el se inicia una manera diferente de afrontar la competicion, con otro carácter y dota de un estilo de juego que aun hoy habiendo evolucionado podria decirse que es nieto del que el impuso.

Propaganda, pues si, hoy por hoy el futbol es mucho mas que los noventa minutos que se juegan sobre el césped y hay que rellenar muchas paginas y minutos de Tv, radio, etc , el negocio se ha expandido y todo el mundo quiere hacer patente su cuota de exito en el mismo.

@Andres

Me he tenido que leer completos los comentarios de UFO, para entender eso que me respondes, y algunas cosas simplemente ratifican lo que te decía yo mismo, que haya otros motivos fuera de lo estrictamente futbolistico, pues también para que nos vamos a engañar, los hubo y es posible que todavía quede algo de eso, que el RM sea apolítico no seré yo el que lo desmienta, que haya ilustres madridistas de todos los signos políticos, faltaría mas Andres.
No conozco yo todavia un club que sea parcela exclusiva de unas siglas políticas, es mas diría que según que políticos os perjudican, mírate este link, lee el ultimo párrafo y lo entenderás.

http://tinyurl.com/35dxdgb

El cariño de la gente es algo espontaneo, no justificare yo las patadas que le dan CR9, pero también entiendo que no le tengan ese cariño que por derecho inmutable reclamais, como lo entendía cuando no se lo profesaban a Hristo, por ponerte un ejemplo que sea claro. Ni a Mou, porque ellos no lo buscan, sus miras son otras no el cariño que les puedan tener los aficionados.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Contra el levante hay que pasar sí o sí, no hay más. Ahora que nos tomamos la copa en serio, todo lo que no sea caer frente a un equipo "top", según la nomenclatura de Mou (vamos, a partir de ésta eliminatoria, que la suertecita de siempre en los sorteos...) es fracaso. Sin paliativos.
UFO ha dicho que…
Andres

Deberíamos pasar aunque se juegue la vuelta allí. Una eliminación con el Levante es un fracaso. Después tenemos un camino espinoso hasta la final.

Iturralde es una muy mala noticia, desde luego.

Pides peras al olmo, además de ser capaz de leer hay que comprender.

Hugo

Al hilo de lo que comentas, mira la foto del Mundo Deportivo de hoy en el artículo sobre España. ¿Qué te llama la atención de la foto?

http://tinyurl.com/392qzfk

Joan

No tergiverses, no se pide cariño para CR, eso lo dará quien quiera. Lo que se critica es que se haya puesto precio a su cabeza (o sus piernas).
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

La verdad es que era un amistoso, pero Karim ya lleva partidos entonado y siendo la már de útil a nuestro equipo. Lo de ayer sólo le puede hacer bien.

Efectivamente, pese a que Kaká no ha dado la talla ni ha sido digno de vestir nuestra camiseta, puede ser útil en esas rondas complicadas. Desde luego.

¿Qué te parece la nominación de Iturralde para dirigir el Clásico?


@ hugo mac

La verdad es que me encanta hablar de Wenger, porque luego el tiempo me acaba dando la razón Sr. Mac. Si supiera usted la de gente que me ha dicho que llevaba razón...

La Copa este año hay que ir a por ella de cabeza. La deseo con todas mis ganas. Aún recuerdo yo aquella final de Mestalla, en el 93, donde ganamos 2-0 al Zaragoza. ¿Recuerda usted nuestro último título?


@ joan

Déjame que te diga que el jugador del Barcelona que más he admirado, pese a su carácter infumable, ha sido Stochkoikov. Ése también era chulo, y sin embargo, nadie asoció su carácter al del Barcelona y se pudo haber hecho.

A ver Joan, ¿pero tú viste, en El Molinón, como antes que Cristiano hiciera algo ya le pitaban? ¿Qué había hecho Cristiano para mercer tal pitada? ¿Me vas a negar que una predisposición a chiflar al Madrid al margen de quién le entrene?

Recuerda que con el bonachón Del Bosque ya nos apedreaban el bus.

Aznar puede ser del equipo que quiera. ¿Perjudica a la imagen del Barcelona que los ex de Terra Iure sean forofos suyos? ¿Sería justo hacer una relación entre uno y otros?


@ ufo

De acuerdo en todo. Al Levante hay que eliminarle, y la Copa debe ser un objetivo pese a lo duro del camino.

Tiene gracia, pues no parece que estamos pidiendo que Cristiano le aventen pétalos de rosas cual Edy Murphy en el Prícipe de Zamunda.

Ojo, en el link que dejas al Sr. Mac, debo salir in dubbio pro reo. Esa foto de El Mundo Deportivo es la han mandado las agencias a los medios. Al mío también ha llegado. Ante todo, seamos honrados.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Las agencias sólo os envían una foto? Doy por seguro que no y que no es casual que elijan esa foto. Como la portada del Sport.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Pues depende de una serie de convenios. Últimamente, cuando el partido de España lo da la primera, éstas brillan por su ausencia (en cambio, con Tele 5 no). A nosotros nos han mandado ésa y otra en que Íker y Cristiano promocionan, antes del partido, micrófono en mano, la candidatura ibérica (por cortesía de REUTERS). La verdad es que me extraña que a los medios de Barcelona hayan llegado muchas más eh. Pero vamos, que les viene pintiparada para lo que quieren vender, huelga decirlo.

¿Viste el partidazo de Benzema en Wembley?
UFO ha dicho que…
No lo vi, sólo el gol que está muy bien.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Tergiversar el que, Ufo, no entiendo hablo de antipatías y simpatías desde el minuto cero y en eso estoy, tu dirás.

@Andres

Tu admiración a Hristo no quita que fue de los jugadores mas pitados del FCB alli donde fuera y el que mas recaditos se llevaba de los contrarios, seamos serios, jugadores con ese espíritu competitivo y esas dosis de egoísmo enfocan sobre si la diana de las aficiones.

Andres CR) no cae simpatico y le pitan, no hay mas, no hace falta que haga nada, es un hecho, se ha ganado una fama y de vez en cuando la alimenta con sus gestos hacia las gradas contrarias, que eso sea justificacion para que le den cera, no, claro que no, pero esto siempre ha sido así, pregúntale a Luis Figo sobre lo que llegaba a recibir en cada partido, por ejemplo.

Lo del ex-presi, imagínate tu que Carod Rovira dijese algo así, porque no me ves, pero de risa me retuerzo en la silla en la que estoy sentado, sin palabras.

Cambiando el tercio, vaya boñiga de partido que se marcaron los de la camiseta nueva, la estrella nueva a la lavadora que la dejaron bien sucia, imagen lamentable, se puede perder como no, pero tirar partidos de esa manera, lamentable
UFO ha dicho que…
Joan

De tu intervención a las 18:41:

El cariño de la gente es algo espontaneo, no justificare yo las patadas que le dan CR9, pero también ENTIENDO QUE NO LE TENGAN ESE CARIÑO QUE POR DERECHO INMUTABLE RECLAMAIS

No hemos reclamado que le adulen y le pongan alfombras rojas a su paso. Lo que pedimos es que se termine esta campaña de caza y captura al portugués. Ni siquiera pido que tenga una protección especial, sólo que se aplique el reglamento.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Y lo de las patadas no justificables, que no te parece suficiente, no se yo.
h ha dicho que…
@ andres Romero

Desastroza por las estadisticas, ya que llevamos 2 partidos pitados por el, con victoria blaugrana.

Pero confio en que el no se quiera hacer protagonisa, sino que pite con rectitud.

sabies si alguno de los nuestros tiene 4 amarillas?
JuanCa ha dicho que…
@ andres Romero

Desastroza por las estadisticas, ya que llevamos 2 partidos pitados por el, con victoria blaugrana.

Pero confio en que el no se quiera hacer protagonisa, sino que pite con rectitud.

sabies si alguno de los nuestros tiene 4 amarillas?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No la recuerdo, Andrés, a mí la pasión por el fútbol me vino muy tardía (casi con 17 años). Soy un caso extraño, sí, XDDD.

Sin embargo, recuerdo que a pesar de pasar olímpicamente del deporte rey (salvo ocasiones especiales, como los cuartos contra Italia del mundial USA... y más me valía haber pasado de aquél nefasto día también) siempre me había sentido del madrid. No sé, los veía como los buenos, los "protas" de la película, los que al final rescatan a la chica mientras el malo muere en la explosión final.

Luego supe que mis ideas no andaban nada desencaminadas: si la historia del fútbol fuera una película, en efecto seríamos los protagonistas. Lo que pasa que desde el primer advenimiento del ser superior encarnaríamos a, por ejemplo, el malvado imperio galáctico de Star Wars, más que otra cosa... XDDD.


@JuanCa: difícil que Iturralde no sea protagonista. MUY difícil. Y en el Camp Nou y encima contra nosotros su protagonismo tiene el 99,99% de posibilidades de ir en ya-sabemos-qué-dirección...

Nada, nos ha empezado torcido el clásico: horario a capricho de los culés, árbitro poco menos que también... aunque esto es cómo acaba, no cómo empieza.


@Benzemá: lo veo de titular contra el Ajax antes del clásico, que me lo habías preguntado, Andrés.



Saludos.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

La España de Aragonés 08' jugó maravillosamente bien al fútbol con regularidad. La de Del Bosque sólo lo ha hecho en ocasiones puntuales.

Es que ha querido cambiarlo TODO. De un equipo basado en el juego interior y la liberación del delantero centro en transición ofensiva (muy a grosso modo) se ha pasado a un conjunto que juega con extremos, delantero centro aprisionado y, en resumidas cuentas, paupérrimo nivel.

De verdad, muy decepcionado con Del Bosque. Pero lo de ayer fue otra cosa: ayer JUGÓ A SER EL BARCELONA. Muy fuerte.
JuanCa ha dicho que…
Espero que no sea verdad la portada del AS, que cr7 este tocado es lo peor que nos pueda pasar.

Y hasta que por fin se pronuncio el Club en uno de los casos qeu andan rondando por ahi, y ya esta bien del show del DT del Sporting y que ahora todos se hagan las victimas, y despues que no se queje cuando a Preciado le toque vivir el infierno del Bernabeu
CHJ ha dicho que…
@Andrés: Gracias por la re-bienvenida.Honeymoon in Bali.

@Iturralde.
Desastrosa noticia no sólo para el RM, sino para el fútbol en particular.

@Drenthe.
Buena temporada está haciendo el muchacho. Algunos se empiezan a sorprender de su talento. Espero que siga dejando en buen lugar la predicción que hice sobre él.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¡Coño CHJ, Felicidades!

Bueno, supongo...


(Que síii, hombre,XDDD)



@Esperpénticos antiviolencia metiendo a Mourinho y manolo en el mismo saco.

Pero es lo que hay: tanto miedo a que los tilden de madridistas que, como muy bien dice Relaño -sí, cuando quiere sigue siendo el mejor... o el menos malo- en su artículo de hoy, la falsa idea de equidad les va a llevar a cometer una injusticia (el ÚNICO sancionable es, a todas luces, preciado) que el Real Madris simplemente NO PUEDE PERMITIR.

Pero NO PUEDE PERMITIR en plan como suena: protestandob de forma oficial, clara y taxativa. En plan serio, vamos: sin presentarse en el partido de copa o algo así (total, cuando se hacen éstas cosas al año siguiente te indultan... ¿no?). Porque es MUY grave si realmente pasa éso. MUY grave.


@Y encima Cris no va a estar contra los de Bilbao. Pues no me mola un pimiento, que es el mejor athletic en muuuuuchos años: San José, Martínez, Muniaín, Llorente... cuidadito.



Saludos.
CHJ ha dicho que…
Gracias Mr.Mac.

Y de acuerdo contigo al 100%. No se puede tolerar este tipo de cosas. Pero desgraciadamente en este pais hay cosas que molan y te hacen ser guay. Ésta es una de ellas. Y ya está bien de ser políticamente correctos y decir las verdades.

Y también de acuerdo contigo en que es el mejor Athletic de los últimos años (perdón, si les ganamos serán un equipucho del montón, si eliminan al FCB de la copa,serán un superequipo). Han reunido un puñado de jugadores de mucho talento.
Pero amigo, somos el RM, y aqunque falte CR se debe ganar sí o sí. No se admiten excusas.
Juanjo ha dicho que…
@ todos

http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/11/1119.html

¿Es tan larga la distancia que separa hoy al MARCA del Sport o el Mundo Deportivo?
el hombre-rana ha dicho que…
propogongo una actividad para este blog:

que cada uno de los participantes del blog escriba su previa para el clásico.

queda 11 días.

aceptáis?
UFO ha dicho que…
CHJ

Enhorabuena, espero que hayas disfrutado de las playas de Balí yo estuve por allí hace unos años.

HugoMac

La decisión del comité antiviolencia destila miedo a que les traten de madridistas. De que la prensa culé saque la artillería a la calle y el resto de equipos enarbolen la bandera del victimismo.

Juanjo

Marca es una caricatura de lo que fue. La dirección de Inda está siendo devastadora. Pero las ventas crecen ergo ésto es lo que demanda el público.

Si que veo aún diferencias con la prensa procuré. Marca si saca una portada tras un éxito del FCB, reconoce su juego (aunque sea a regañadientes) y la selección fue la de todos.

Pero vamos que si valoramos del 1 al 10, Sport tiene un 0, El Mundo Deportivo un1 y Marca un 2.
CHJ ha dicho que…
Ufo: gracias a ti también.
Bali es un destino altamente recomendable.No es sólo buenas playas, es una naturaleza apasionante y esplendorosa, una hetereogeneidad cultural sorprendente, unas gentes maravillosas y una forma de vida absolutamente diferente de la que podríamos aprender muchas cosas.

El periodismo deportivo de este país es deleznable, aunque sí, en diferentes grados, pero ninguno en una escala llegaría a más del 0'5.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Perdonad que no me detenga uno a uno, pues ando liado.

Os hago esta pregunta a todos: ¿reservaríais a jugadores, ante los loenes, de cara al Clásico, o sacaríais el once de gala?

A ver qué me contáis.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo haremos, hombre-rana, lo haremos.


@No sé, Andrés: ¿hay alguien con posibilidad de perderse el clásico por acumulación de amarillas?.

Por lo pronto el CRack parece que va a tener difícil jugar contra los vizcaínos.
el hombre-rana ha dicho que…
@hugomac

gracias por apoyar la propuesta.

Pepe y Piqué tienen 4 amarillas
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues si Pepe tiene las 4 amarillas preferiria que jugara Albiol, aunque de cara al clasico no se si Raul sea mas efectivo, ya que ha convivido mas Con Xavi e Iniesta y hasta con Villa.

PEro si CR7 esta en malas condiciones, prefiero que no juegue completo el partido ante Bilbao, que ingresara Benzema y DiMaria fuera a su posicion Natural.
Joan ha dicho que…
@Ufo

Que la linea editorial de Marca sea la que es, no quita que como diario deportivo tenga bien claro que es un medio de tirada nacional y sus contenidos van dirigidos a un publico mucho mas amplio, por eso creo que en algunos aspectos son mas equilibrados, los nuestros son de andar por casa y dirigidos a un publico mas concreto y por tanto se permiten ser algo mas parciales, cuestión de saber a quien vendes y darle la carnaza adecuada.
UFO ha dicho que…
Joan

Yo no conozco los motivos que llevan a cada periódico a elegir su línea editorial, sólo cito hechos constatables.

En cualquier caso, no creo que la amplitud o concreción del público objetivo justifique la bazofia de prensa deportiva que tenemos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Peor para el barsa perder a pique que nosotros a Pepe: tenemos más y mejores recambios.
Jose I. Fernández ha dicho que…
Hola Andrés, cuánto tiempo.
¿Exáctamente qué lindezas expresaba el artículo de Ortego?

Hablas del mal arbitraje que estaba soportando Mourinho (contra un Segunda B...), pero sólo cinco minutos después de la expulsión del portugués conceden un gol de Higuaín con Sergio Ramos en claro fuera de juego y saltando delante del portero...


Si tienes cinco minutos, tú o cualquier aficionado madridista con cierta edad (al menos 25), te invito a pasarte por mi blog para ver qué recuerdos te quedan del último Madrid-Atleti de Copa del Rey.

Un saludo!!
JuanCa ha dicho que…
Maradona: "Mou hara campon al Madrid"... la sal que nos faltaba.

Roig: "El Madrid se cree más importante y quiere cobrar más que el Barcelona".... El Madrid no se cree más grande, ES! más grande.
Joan ha dicho que…
@Ufo
No justifico nada yo tampoco, era una observación, que no tiene porque ser acertada, para mi Marca tiene unas miras mas amplias, eso es todo lo que quería decir.

Y hablando de Marca, este articulo tiene substancia.

http://tinyurl.com/26sms34
UFO ha dicho que…
Joan

Supongo que tu interés en el artículo de Fernando Carreño se centra en el último párrafo.

Lo que me choca es el “desasosiego” existente por la supuesta pérdida de valores tradicionales del madridismo. Y que los más “turbados” sean mayoritariamente culés o antimadridistas.
Anónimo ha dicho que…
jajaja todos sabemos que esta en decadencia pero el tercero fue un verdadero golazo sin duda..

http://www.youtube.com/watch?v=hfLpmDkBeag
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Lo que me choca es el “desasosiego” existente por la supuesta pérdida de valores tradicionales del madridismo. Y que los más “turbados” sean mayoritariamente culés o antimadridistas."


Qué grande, UFO: qué GRANDE. "Louder but not clearer". A tus pies.



@No me gustó mucho el partido de ayer. La goleada es engañosa. Éste NO es el Real Madrid-apisonadora de Octubre (que era lo anormal, ojo: a los 2 meses de empezar con un entrenador nuevo jugar de ésa manera): ayer lo pasamos bastante mal en defensa por momentos y no vi fluidez en el juego de posesión.

Las contras, eso sí, siguen siendo DEMOLEDORAS.

Muy buena imagen del athletic a pesar de la, repito, engañosa goleada. Muniaín va para CRACK, y los 2 campeones del mundo lo son merecidísimamente. Martínez es un excelente centrocampista que en un grande de, por ejemplo, la premier, sería titular indiscutible... pero lo de Llorente ahora mismo es TREMENDO. Qué pedazo de delantero, por dios (en todos los sentidos, XDDD), ayer trató a pepe como un PELELE, sobre todo en la primera parte.

Definitivamente, hay que hacer un esfuerzo por traerlo. Los 63 millones desde luego que no, pero negociar con el athletic por 35-40 (que los vale), es el gran objetivo del próximo verano.



Saludos.
UFO ha dicho que…
El resultado de ayer es engañoso. El Athletic jugó una muy buena primera parte y se pudo adelantar en el marcador y, tras el 2-0 hubo ocasiones claras para cerrar el partido. Al final, 2-1 en el descanso con partido abierto.

Todo lo bueno que tienen los leones en ataque lo pierden en defensa. De los cachorros que venían con más fama el más decepcionante fue San Jose. Llorente enorme, demostró ser un 9 clásico muy difícil de sujetar. Mucho más que el jugador de moda. Hoy por hoy el mejor delantero español.

Por nuestra parte Higuain metió un gol de 9 puro muy meritorio, haciéndose un hueco con el cuerpo entre los centrales rivales hasta sacar el remate. Y el segundo gol es una contra de enmarcar.

Me gustó mucho Granero en su breve participación. Al igual que Karim, parece otro jugador más comprometido y con ganas de aprovechar las ocasiones.

Seguimos con una tremenda mala suerte con los fuera de juego tanto en contra como a favor. Ayer un nuevo gol en contra tras flagrante offside (no había ningún defensa entre Llorente y la portería) y una situación de gol anulada a favor con el Pipita solo delante de Gorka. El resultado hace que no nos tengamos que lamentar pero el próximo lunes estas acciones sí tendrán más trascendencia.

HugoMac

Quienes lamentan nuestra pérdida de señoría lo que realmente echan de menos es ese Madrid a la deriva sin rumbo deportivo, la desunión de la grada y los jugadores, una afición dividida, ... Y un club que, como saco de puching ball, no respondía a las agresiones externas y se limitaba a encajar.

Ahora comenzamos a tener un objetivo deportivo que nos mueve (aún en pañales), el público anima y no se pierde en luchas intestinas (raulistas vs antiraulistas), el entrenador comenta en público lo que todo el mundo piensa sin atreverse a decirlo cuando va contra sus intereses y la directiva apoya con firmeza a su entrenador. Eso es lo que verdaderamente escuece.

Los que más “sufren” por esta degradación de valores son “ilustres madridistas” como Carazo, Lobo Carrasco, Camen Barcelo, Cristina Cubero, David Sánchez, … más los cientos de blogeros que se hacen eco de sus palabras. ¿No será que con el status quo anterior estaban más tranquilos?

Cuando llegó Florentino a la presidencia allá por el año 2.000 intentó establecer una cultura de club basada en “los valores de Bernabeu” incluso publicó un código ético. ¿Hubo una conversión masiva al madridismo? ¿Nos tiraban flores en los campos rivales? NO, nos tacharon de prepotentes por intentar ser ejemplares. Allá donde había animadversión se mantenía e incluso aumentaba apareciendo nuevos focos de antimadridismo como Valencia a raiz de una rivalidad deportiva.
JuanCa ha dicho que…
Valla partido el de ayer, nos pudo ir muy mal, pero cuando a este equipo le proponen un intercambio de golpes, gana seguro, 2 llegads y dos goles, mientras que el Athletic llego y se encontro de nuevo con el Santo, Iker ayer estuvo a su mejor nivel y cuando eso sucede nos da mas seguridad.

El gol de Higuain es increible porq se lleva los 2 centrales a puro poderio, y como baja Ozil el balon a CR7 es increible, me e quedado sin palabras... ojala Mesut este en su mejor nivel para el Camp Nou.

Ya en la segunda parte el MAdrid siguio apliando la ventaja gracias a los errores de su defenza con esas faltas tontas e inecesarias que generaron los penales, eso y el espectacular obus de cr7.

Pero les pregunto una cosa, no sienten que el Madrid en las ultimas fechas le hace fslta decision, o electricidad, que aveces se duerme mucho y toca despertarlo como a Benzema?

PD: Valla cabreo de Mou cuando lanza Sergio Ramos, asi la prensa diga que todo esta bien, se noto que a Mou no le gusto n ada que cambiaran el lanzador.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Me llamaba la atención del articulo su totalidad, explica perfectamente lo que nos pasa a muchos con según que deportistas, como funcionan nuestras simpatías y antipatías, me ha parecido de lo mas neutral.
Hombre el ultimo párrafo es la serena conclusión de todo lo que expone el periodista, del cual desconozco si es cule, antimadridista o le gustan los bonsais, de verdad que se os ve a la defensiva y eso que vais lideres y goleando xDDD
UFO ha dicho que…
Joan

Hay que estar preparados, si no, cuando Pep suelta los doberman a ladrar (Vilanova, Pique, ...) nos pueden morder si nos pillan desprevenidos.

Entradas populares