8 goles


Nada más comenzar el partido le cayó el primer gol al Levante. Entonces el equipo valenciano tuvo la impresión de que los pies se le hundían en el pasto. O tal vez tuvo la impresión de que el esqueleto le encogía unos centímetros. O tal vez, fruto del pavor, tragó saliva con la consistencia del cemento armado. La cuestión es que no dio una a derechas, que en defensa llegó tarde a todo y cometió errores de bulto, que fue tan balsámico como el Auxerre para Benzema. 8 goles se llevaron en la mochila de vuelta los azulgrana. Después del festín copero, en el club pensarán que lo óptimo es que corran las aguas: que con el tiempo el río se llevará la sangre.

Pero la herida ya está abierta. Ahora a Mourinho le tocará medir esos silencios en los que crecen las canas a traición (él desde que aterrizó, por cierto, ya ha ganado unas cuantas); unos silencios que se prestarán a más interpretaciones que 'La Fábula de Aracne', de Velázquez. Tras la goleada al Levante, en sala de prensa, consiguió que no se le incendiara la boca de malicia (si se mordió la lengua, como parece obvio, le debió saber a veneno). Florentino se lo ha dejado claro: el club no es su cortijo y es Valdano, ese galán inmune al despeine, quien mejor representa nuestros valores. La situación es del todo incomprensible, si bien no es lo único incomprensible en esta vida: Mozart murió pobre (según González Sinde, porque no tenía derechos de autor).

Foto: R. MADRID

Comentarios

CHJ ha dicho que…
Darle galones a Valdano por encima del máximo responsable del proyecto deportivo, que independientemente de cargos, todos sabemos que es Mourinho, es la segunda mayor barbaridad de Florentino tras Ramón Martínez o la par de ésta.
El portugués no está sólo para trabajar en el campo sino para darle al RM en la parcela deportiva un nivel del que carece, una planificación de futuro, establecer unos cimientos para que el RM que está naciendo ahora deportivamente pueda recoger los frutos dentro 10,15 ó 20 años. Es decir, dotar de un criterio, de una estrategía que independientemente del que siente en el banquillo, sea reconocible como el sello RM. Sello que se lleva echando en falta demasiado tiempo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Parece que el R. Madrid debe ser una Monarquía, y dar una imagen impoluta. A mí no me gusta la imagen de Mou, pero le considero la persona idónea para crear una estructura y ese sello al que tú, con gran criterio, haces mención.

Tengo la sensación de que dos personajes tan antagónicos como Mou y Valdano sólo pueden formar una sociedad inviable.

¿Has leído el MARCA? ¿Entiendes que Garay esté en el mercado?
JFM ha dicho que…
A mí no me gusta la imagen de Mou,

A mi no me guta la imagen que los periodistas dan de Mou. Por ejemplo los hay que dicen que es grosero y mal educado. En mi diccionario eso quiere decir respctaivamente que usa palabras fuertes al por mayor y que no saluda al llegar, ambas cosas que yo sepa falsas.
JFM ha dicho que…
A mí no me gusta la imagen de Mou,

A mi no me guta la imagen que los periodistas dan de Mou. Por ejemplo los hay que dicen que es grosero y mal educado. En mi diccionario eso quiere decir respctaivamente que usa palabras fuertes al por mayor y que no saluda al llegar, ambas cosas que yo sepa falsas.
JFM ha dicho que…
Juro que solo he clicado una vez
CHJ ha dicho que…
Estoy de acuerdo con JFM sobre la imagen de Mou, me ha quitado las palabras del teclado.

y sobre la venta de Garay, espero que no sea cierto. es un talentazo y debe crecer en el RM. Aparte de su talento defensivo es un futbolista que te garantiza batir líneas rivales con su salida de balón y rango de pase, además de su fuerza aerea en ataque y defensa.
Por otra parte, no creo que Mou deje que le vendan a uno de sus centrales cuando le gusta tener los puestos doblados y seguro que confía en sacar el máximo rendimiento del argentino. Su participació ampliaría las posibilidades de iniciar la jugada del RM no dependiendo tanto de la salida por Marcelo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Simplemente suscribo punto por punto lo dicho tanto por CHJ -sobre todo su primer párrafo- y JFM sobre la "imagen" de Mourinho.

Sobre Garay, a pesar de declararme fan del central argentino, entiendo perfectamente su venta: Pepe al final va a acabar renovando, Carvalho es indiscutible para el técnico (y qué narices, es muy bueno), Albiol cumple perfectamente, Ramos con los años acabará en el centro de la zaga y Mateos viene empujando muy fuerte, resultado: Ezequiel no tiene sitio. Se mite por donde se mire.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm y chj

¿Si Preciado se queja de los palabras de Mou, dijo nuestro entrenador que tiró el partido ante el Barcelona, y por tanto, de su puesta en escena, tiene razón?

Limitarse a responderme esto, please.


@ hugo mac

Sr. Mac: ¿es Mateos más que Garay hoy por hoy?

Ésa es la cuestión, pues a Mou los títulos se los piden desde ya. CHJ ha dado en el clavo: Garay es más que un defensa, es una clave en la salida del esférico.

A ver qué me cuenta.
deco ha dicho que…
Andres

Para mi Mourinho es un grandisimo montador de equipos, nada mas y nada menos, en su carrera no hay ningún ejemplo en los equipos en los que ha estado que me haga pensar en que pueda hacer otra cosa más allá, que está capacitado, con plenos poderes no lo dudo, pero con lo polemico que es este hombre atacando a propios y a contrarios desde el primer dia que llegó, no le veo yo una larga carrera ni en vuestro club ni en ninguno.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Me interesa tu opinión sobre las palabras de Nolito. ¿Qué opinas?

En cuanto a Mou, en principio, ni una coma te quito, pues así es. Pero quiero creer que el Madrid puede motivarle para permanecer más tiempo y crear un estilo de trabajo. Pero como tú dices, con sus mensajes a Valdano y con sus ademanes, no lo pone fácil.

En cualquier caso, Florentino debería tener más estima por el trabajo de Mou que por el trabajo de Valdano. Y ha quedado claro que no es así.
JFM ha dicho que…
@Andres

Alguien dijo que Mou era perfecto? (Aunque a mi en ese caso particular pienso que tenia algo de razon) El problema es cuando los periodaistas se olvidan de que su mision es informar y se dedican a opinar cuando no a moladear la opinion y a desinformar. O sea que la voz de un seńor que ni ha sido elegido ni es ningun Einstein se oye mas que la de cientos de miles de personas y acaba convirtiendose en hacedor de reyes (cf los calzoncillos del 11M y el tio orgulloso de ello) si escribe sobre politica o de entrenadores si sobre futbol. Pero quienes se han creido que son?


Pues sobre Mourinho hay muchos periodistas que opinan, en vez de estarse calladitos que estan mas guapos. No necsito de ningun periodista para decirme que debo pensar, solo lo que ha ocurrido.

PS: Lo que digas en un blog es completamente diferente de lo que digas en un periodico. En el primero eres un ciudadadno como caulquier otro dando tu opinion. En el segundo tus lectores estan en modo "adquisicion de informaciones" y tienen la guardia baja
CHJ ha dicho que…
Lo que dijo Mou sobre Preciado lo compartíamos la mayoría. Que se queje Preciado, es problema suyo.

Por otra parte, me parece que se infravalora mucho la labor del portugués minimizándola a hacedor de equipos. De verdad que alguno creeis que el Chelsea con otro entrenador se habría convertido en el club que es hoy? y no digo equipo-que también, sino club.
deco ha dicho que…
Andres

Me parecen bien, si aquí no le dan lo que pide, Madrid es el mejor destino que puede encontrar, sin duda, ya fichasteis a Trashorras, estrella de nuestra cantera, y a Celades, que jugó algun año en el primer equipo y no pasó nada.

Mou, hoy por hoy lo veo así, quizá en 3 años quiera quedarse de por vida.

FP valora muchisimo pero muchisimo el trabajo de Mou si no no hubiese pagado su clausula, otra cosa distinta es que le permita qeu se mee en la jerarquia del club, y en su hombre de confianza, FP ha actuado muy bien en este caso, marcando la linea sin hacer demasiada sangre al portugues.
deco ha dicho que…
CHJ

Mou llegó al Chelsea y construyó un fenomenal equipo, y hoy dos años y medio despues de su marcha la columna vertebral del equipo es la misma que en 2005, Cech, Terry, Lampard, Drogba, si esa es la herencia de modelo que ha dejado Mou, mala cosa.
JuanCa ha dicho que…
Aca viene la pregunta que plantee algunos dias atras cuando, segun los diarios desinformativos, el Madridismo estaba dividido, y pregunto, quien de este Fopro esta con Valdano?. o Quien con Mou?

Porq el querer dividir las masas entre un tio que trabaja todos los dias y es el responsable de que el club este estrable o no de que Benzema despierte, de que CR7 vuelva a ser balon de Oro...etc y otro, que cuya labor es fichar los jugadores que pida Mou, salir en ruedas de prensa y defender los intereses del equipo y el club (cosa que no a hecho).

Y si Mou no es "buena gente" es problema de el, no tiene que ser Mr Simpatia lo unico que interesa es que haga del Madrid un equipo de futbol muy grande y va en camino a ello.

Creo que no hay color en todo esto.
CHJ ha dicho que…
Deco: club, club. No equipo, club.
Y si la columna vertebral son esos tampoco son futbolistas que hayan dado mal rendimiento. Y pedirle cuentas al portugués por falta de renovación de efectivos, cuando es la tercera temporada sin él, como que no resulta adecuado.
deco ha dicho que…
CHJ

Yo a Mou no le resto ni un apice de merito de lo que hizo en el Chelsea, montó un equipo ganador desde el minuto 1, lo hizo atractivo para los grandes jugadores mundiales, sueldos aparte, pero recuerda tambien que al mismo tiempo que él o con un año de diferencia llegaron a Standford bridge dos numeros 1, como él, Frank Arnesen (PSV)para organizar la cantera y Peter Kenyon (ManU) como director general, digo yo que estos dos tuviesen algo que ver en el tema organizativo del nuevo Chelsea.

Y por supuesto que Mou no tiene culpa de que no se haya renovado la plantilla del Chelsea, faltaria mas, pero algo en el club no funciona cuando pasa algo asi.
Javier ha dicho que…
Para mí el problema es mucho más profundo. Como se suele decir, de raíz. No es simplemente que Mou y Valdano tengan diferentes conceptos de lo que es un club de fútbol. Es que Mou tiene un concepto, acertado o erróneo, y Valdano sencillamente no tiene ninguno. Lo único que tiene Valdano son las tragaderas propias de un cargo público o de un ministro. Cuando se ganan 2 millones de euros por no hacer nada, a uno le termina por resbalar todo, incluida su integridad.

Lo que no entiendo es que Floren se supone que sabe dirigir una empresa. Si en tu primera aventura este tío no hizo nada y fue blanco de todas las críticas, ¿por qué te vuelves a embarcar con él una segunda vez? Mijatovic no era un lumbreras, pero dejó al argentino a la altura del betún en solo dos años. Ya sabeís que me encantan las teorías de la conspiración, así que lo único que se me ocurre es que Valdano sabe algo inconfesable de Floren. Si no, no tiene sentido su obcecación en él. Por no remover una vez más su intervención en las ligas de Tenerife o sus aventuras periodísticas donde se creó más enemigos que amigos.
Joan ha dicho que…
Que Mou tenga capacidad para armar un gran equipo no quiere decir que este trabajando para darle la vuelta como un calcetín al RM, desde que le han fichado hasta hoy no ha hecho gran cosa en esa dirección, yo le veo instalado en el dia a dia, mas pendiente de la inmediatez que no de planificar un futuro, que no sea el suyo por supuesto.

@Javier

Valdano es el guardaespaldas de FP, cuando la bala asesina sea disparada, no lo dudes el estara ahi para recibirla.

P.D.

Por fin, la colonia que arrasara para Reyes............

http://tinyurl.com/27bb7xh
Javier ha dicho que…
@ Joan

¿Y para qué te sirve un guardaespaldas si decides suicidarte? Hace cuatro años Floren se pegó un tiro y Valdano no se quedó ni a reconocer el cadáver.

Lo que quiero decir es que este tío tiene tan obnubilado (eufemismo de engañado) al madridismo, que no veo a nadie capaz de desenfundar el arma justiciera. Las alternativas son a cual más lamentable... Calderón, Onieva, ¿Sanz?

Vosotros siempre os quejáis de Gaspart. Para mí Gaspart fue producto de su incompetencia. Pero lo de Floren es peor, pues es producto de su prepotencia.
JuanCa ha dicho que…
Alguien a leido o escuchado algo al respecto? Segun los "Periodsitas" en Twitter La RFEF y LFP han aprobado nuevo sistema paraa la Liga 2012-13.El título se decidirá tras Play-off a 3 partidos entre los 2 mejores.

Me huele a inocentada, pero me parece muy curiosa esa informacion, ya que de ser cierta estarian paracticamente Matando la Liga, fomentando 2 Madrid-BArca mas.
Zorro de Segovia ha dicho que…
quizá recuerdas que el año pasado por estas fechas sólo pedía al Madrí que llegase a semis de la Champions y que ganase al Barça en el Bernabéu. La gente creyó que exigía poco.

Este año, vuelvo la baraja. Tenemos equipo para ganar TODO. No me conformo con menos de un par de títulos de los tres en juego.
Zorro de Segovia ha dicho que…
Sobre Mou: buen lector de juego, buen motivador de jugadores. No parece un buen compañero de trabajo, razón por la que sospecho que no puede permanecer mucho tiempo en el mismo sitio. Si gana, bien, si pierde, tendrá muchos cuchillos acechándole en los pasillos de Concha Espina.
Zorro de Segovia ha dicho que…
y sobre la imagen actual del Madrí: me da vergüenza que Pepe, Cristiano, Ramos y Mou estén en nuestro club. Otro Madrí es posible.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Buff, esta semana he estado liadísimo. Ya en la próxima podré dedicar a este espacio, y por ende a vosotros, el tiempo que merece. Ya estará aquí otra vez la Liga y a ésta habrá que dedicarle el tiempo que se merece.

Os deseo un 2011 llego de ventura a todos.

Un abrazo. (Y hasta el lunes).
Javier ha dicho que…
@ Romero

Mientras tanto, te hago 3 apuntes navideños.

1. Solidaridad. El Barsa luce orgullosamente en su camiseta el logo de Unicef. Y sin embargo no hubo ni uno solo de sus jugadores en el partido Champions for Africa (qué menos que hubiera venido Keita). Prefirieron sumarse a una nueva pachanga nacionalista. La solidaridad no es una pose, sino un compromiso. Ah, y el "demonio" Mourinho también acudió. Otros se quedaron en casa.

2.Psicosis. Me empieza a preocupar la psicosis que tenemos al enfrentarnos al Barsa. Lo de baloncesto ya parece una tradición. Pero lo que más me asombró fue lo del fútbol 7. Les dimos un baño, tres tiros a los postes, el portero suyo convertido en héroe... Y al final, 0-0 y nos ganan por penaltys. Pronto empezamos con los traumas.

3. Huelga. Huelga en el metro de Madrid, huelga de controladores... así que, ¿por qué no huelga de futbolistas? Sin embargo, son tan patéticos que ni saben organizarla. Mientras en Inglaterra se chupan cuatro jornadas en diez días, los nuestros no quieren ni jugar una en quince. En fin, esto es lo que tenemos, "la mejor liga del mundo".
JuanCa ha dicho que…
Un Feliz Año para toda esta hermosa comunidad a 2011 le pido ir a Cibeles.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

Feliz año a todos y HALA MADRID!

Entradas populares