Lo que dijo Juande Ramos


En determinada fase de sus carreras, algunos entrenadores se convierten en ubicuos: no hay revistas, periódicos, o programas deportivos en los que no estén presentes. Es lo que le ocurrió a Juande Ramos entre 2006 y 2009. Sus buenos contactos, es íntimo de Roberto Gómez, su ubérrima cosecha de títulos en el Sevilla y el multimillonario contrato que le hizo el Tottenham Hotspur (que lo obligó a romper in media res con el club de Del Nido) fueron espaldarazos que subrayaron su nombre en las primeras páginas y que le llevaron al Santiago Bernabéu tras la caída del hirsuto Bernardo Schuster.

Juande Ramos fue un hombre de transición, un parche, un empleado sin aspiraciones, carne para guillotinar, otro engranaje prescindible en la maquinaria del destino. No se agarró al cargo cual desesperada sanguijuela, pues sabía su rol y para qué fue reclamado. El 5-0 del otro día dejó una miríada de opiniones que no debemos soslayar, verbigracia la suya: en efecto, él asimismo cosechó ante el encarnizado rival un resultado que únicamente invitaba a deshacerse en disculpas, pero Pellegrini y él ganaron en Liga el 95 % de los partidos que dirigieron. Mou aterrizó para ir más allá, y los minutos parecían siglos bajo el impiadoso cañoneo de los jugadores azulgrana, no sé cuántos millones después.

4-0 con el Liverpool; 2-6 y 5-0 con el Barça; 4-0 con el Alcorcón... No cabe duda: en poco tiempo, el R. Madrid se ha acostumbrado a marcadores que nos rasgan la piel como las raíces muertas de un árbol de ceniza; con esos resultados procelosos intercambia frases manidas de reencuentro y de nada sirve llamarse a engaño: no es cuestión de dinero, ni de comprar a este o aquel jugador, sino de reconocer que somos una interminable sucesión de remiendos válida para tapar otra interminable sucesión de improvisaciones. Así, pasito a pasito, el enfermo va dando tumbos, incluso atisba algún síntoma de mejora, pero en su hoja de ruta los títulos aparecen como abismos insondables. El R. Madrid es un equipo que busca autor, es una indefinición fatal ante la partitura perfecta: el Barça. Mou es nuestro hombre. Confiemos; esperemos; porque fichar es confiar y esperar, o al menos hacerlo algunas veces.

El R. Madrid derrotó al Valencia. 2-0. Fue un partido muy intrincado, en el que Mourinho decidió no utilizar a Benzema de titular, para sorpresa del personal. Cristiano Ronaldo y el resto del equipo sufrieron en el primer tiempo con las estrecheces de la pizarra, pero crecieron en el segundo con el correscalles que le propusieron los visitantes. En ese período sentenciaron el encuentro. Ayudó la injusta expulsión de Albelda; también la emotividad de un Marcelo desatado y la clarividencia de Özil, pero por encima de todo la pegada del portugués.

Foto: AFP

Comentarios

JFM ha dicho que…
Ayudó la injusta expulsión de Albelda; también la emotividad de un Marcelo desatado y la clarividencia de Özil, pero por encima de todo la pegada del portugués.

Creo que todos y yo el primero tendemos a olvidarnos de los errores arbitrales que nos favorecen. Aqui caemos en el defecto opuesto. Es cierto que la exulsion de Albelda fue injusta pero al parcer tres minutos antes el arbitro se trago la expulsion de otro jugador del Valencia y un penalty flagrante despues de esa expulsion. Lo cual ùmas que compensa digo yó.
JuanCa ha dicho que…
Para sorpresa mia Mourinho manda mensajes a Floren, muy duros, y que casi nos cuestan mas en lo animico, el salir sin un delantero (porq hombre, si no confias en Benzema, pon a Morata o a alguien ahi) nos iba costando en el planteamiento con Lass y casi una derrota en el primer tiempo.

Pero lo importante aqui era ganar, no perder pisada en esta carrera y esperar que otro equipo, tenga el futbol y las ganas que nosotros no tuvimos.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ Andrés

VIAJE FCB, nos equivocamos totalmente, aunque AENA y la RFEF colaboraran en la confusión el FCB tenía que haber salido en bus en el mismo momento que supo que no podía volar, punto, esa era su obligación, preveer que se iba a montar la que se montó era sencillo y todos estos tinglados a nosotros no nos interesan, no hay que alimentar a los anti barcelonistas desde dentro del propio club, nosotros a jugar que es lo nuestro y es ahí dentro del terreno de juego donde no son capaces de rebatirnos.

En cuanto a los anti barcelonistas que quieren enmerdar a toda costa a Pep, ni caso, son solo eso, Anti barcelonistas, y cuando el anti barcelonismo ladra ya se sabe, cabalgamos, mejor dicho, galopamos.

En cuanto al post, de acuerdo en lo básico, vais dando tumbos hace años, pero no estoy de acuerdo en todo, no creo que Mou sea el hombre para recuperar esa senda, probablemente sea el hombre que os volverá a hacer ganar, pero no creo que sea el mas indicado para imponer un estilo que perdure, Mou es The Special One y el día que se vaya llevará consigo su genialidad, pasó en Chelsea y está pasando en el Inter, Mou es un hombre de equipos no es un hombre de Club.

RM-VAL, y Lass como bicarbonato para digerir mejor el clásico, al final “la cabra tira pal monte”.

Modo o Mourinho ON: No voy a hablar de los árbitros, pero la injusta expulsión de Albelda fue la clave. Modo Mourinho OFF

OSA-FCB, mediocre partido del Barça, normalmente con el equipo de gala metemos 5 (Sevilla, Panathinaikos y RM). Lo de Messi ya no tiene nombre, parece que ahora al chaval lo que le pone es dar asistencias, ayer otra, y van 10, aunque la noticia de la jornada fue otra, y no el viaje, POR FIN NOS PITARON UN PENALTY A FAVOR¡¡¡¡

Por otro lado me da pena Juanfran otro penalti que le escamotean y ya van tres contra los grandes (dos el año pasado en el Bernabéu y el del sábado)

JFM
Eso es, veo que has aprendido bien las técnicas de As.
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@El miserable ex-entrenador, arrastrándose por el inframundo del fútbol por deméritos propios, vió la oportunidad de estar bajo los focos mediáticos aunque fuera por un momento y no la desaprovechó. Fin del análisis que merece tan deleznable ¿persona?.


@Pues por muchos mensajes que mande Mourinho, me parece que no le van a hacer mucho caso: Higuaín NO se opera y probablemente tampoco se fiche a nadie -bueno, noticia que a Javier le va a encantar: en Italia nos colocan a Milito ;)-.

Y sí, el sábado era día para GANAR sin importar el cómo. A partir del miércoles, además contra un rival más propicio, se puede empezar la recuperación más "futbolística".



Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En efecto, JFM, los valencianistas como siempre quejándose del árbitro antes -para presionar, evidentemente- y después de visitar el Bernabéu, tengan razón o no, como es el caso del sábado.

Porque me hace gracia que sólo hablen de la expulsión de Albelda y "se les pase" el PENALTY (no penalty, no: PENALTY) de Miguel a DiMaría. Pero como siempre ocurre con los llorones que se enfrentan al Real Madrid: la paja en el ojo ajeno sí y la viga en el propio no.


Saludos.
Joan ha dicho que…
@Andres
No pude ver el inicio de vuestro partido, parece ser que el nuestro con Osasuna empezó mas tarde :)
De lo que vi, pues durante un rato partido trabado en mediocampo con un par de brillantes intervenciones del chaval que tuvo que salir de titular en la portería del Valencia, tras la expulsión de Albelda púes la verdad es que no se fue a por el partido con claridad el RM pero la calidad está ahí y CR9 volvio tras el paréntesis de la semana pasada, nada nuevo bajo el sol.

Nuestro partido, pues empezamos mal, Osasuna salió muy combativo, en la presión y vertical tras la recuperación, sin complejos, bien pudieron adelantarse en un par de ocasiones, incluyo la del posible penalty, no dejo elaborar y le costo al FCB desarrollar su fútbol, poco a poco fue imponiendolo y en una jugada marca de la casa Pedro inauguró, de nuevo como nos tiene acostumbrados, tras eso dominio y partido en el que hubo que tirar de oficio.
Andriyleu ha dicho que…
Hola.

¿Podrías añadir mi blog www.elgolfantasma.com a tus enlaces con el nombre de "El Gol Fantasma"?

Si deseas que haga lo mismo deja un comentario con el texto que quieres que te ponga.

Saludos y gracias.
Jose I. Fernández ha dicho que…
Ayudó y mucho la expulsión de Albelda.
Una vez más, y como siempre, felicitarte por tu excelsa prosa, pero... ¿qué dijo Juande Ramos...?
No me ha quedado claro.

Un abrazo!
El Tato Abadia ha dicho que…
CONFIRMADO, tres canteranos del FCB finalistas para ganar el Balon de Oro INIESTA, XAVI Y MESSI, HISTORICO¡¡¡

Esto si que es propaganda.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

Es cierto que después de la expulsión de Albelda sucedieron esas acciones que tú dices, pero lo de antes, la expulsión de Albelda, pesó más. O al menos eso creo yo. ¿No crees tú que lo mismo?


@ juanca

¿No te dio la impresión de que Mou quiso decir con esa alineación: "Éste es el once que quise sacar en el Camp Nou?

Lo importante era ganar, como bien tú dices Juanca. Y se ganó. El equipo careció de una referencia arriba, y esto unido al buen trabajo táctico del Valencia (qué bien encimó Tino Costa a Xabi Alonso) nos complicó el partido.


@ deco

Guardiola debió prever otra manera de desplazarse. Yo le creo cuando dice que la RFEF dijo que aplazarían el partido. Pero claro, el agravio comparativo con el resto de equipos del fútbol español era tan paladino que, sobre la marcha, a los gerifaltes de la Federación no les quedó más remedio que dar un viraje. Cometido el error, Guardiola se empeña en no reconocerlo y carga contra el opresor estado español, con lo que el remedio pasa a ser peor que una pandemia. Y claro: los antibarcelonistas reciben la carnaza ansiada. Muy mal Pep. Y mal también Mou con Emery, a quien no respetó el turno en sala de prensa.

¿No te dio la impresión de que Mou quiso decir con esa alineación: "Éste es el once que quise sacar en el Camp Nou?

Yo creo que Mou sí puede ser nuestro hombre. Oporto y Chelsea siguieron ganando tras su marcha. Lo del Inter es disímil: es un equipo muy veterano. Ya lo era el año pasado. Esa plantilla no era de triplete.

A Juanfran le hacen un penal con 0-0 sí. No tiene suerte ese chico no.

Enorabuena por la tríada de finalistas para el Balón de Oro. Sois los mejores.


@ hugo mac

Sr. Mac, más allá del oportunismo de Juande. ¿Tiene razón o no? Responda por favor.

El penal a Di María es, pero la expulsión fue más determinante. O al menos eso creo yo, con el empate que reinaba en el electrónico. Si discrepa de mi opinión, aquí me tiene.

Y seamos justos: en Valencia lloran antes y después de visitarnos, pero la señora sinceridad obliga: algunas gordas les han hecho eh. Pero gordas.

Diego Milito no está rindiendo bien en el Inter y ha tenido problemas físicos. No sé, no sé yo.


@ joan

Yo vi vuestro primer tiempo, ya que el segundo coincidía con el comienzo de nuestro partido. Bien Osasuna en el comienzo, con un Soriano con mucho oficio, presionando en las constantes vitales culés. El penalty a Juanfran, lo es indubitablemente, y el error de Valdés que no aprovechó Camuñas pudieron cambiar el signo del choque, pero una vez marcó Pedro ya era muy difícil para Osasuna.

¿A quién de los tres tuyos le darías el Balón de Oro?


@ andriyleu

Te enlazaría con todo gusto, había aquí mogollón de links, pero los enlaces que aquí ves son pagados y no permiten otros gratuitos. Son las normas que ellos me imponen.


@ josé i fernández

http://www.cope.es/deportes/01-12-10--juande-en-el-partido-de-las-12---se-han-gastado-500-millones-para-ganar-al-bar-a-porque-al-resto-de-equipos-ya-les-ganabamos-pellegrini-y-yo-224277-1

Aquí te dejo las declaraciones que Juande hizo a la Cope, por cortesía de un usuario anónimo que nos dejó el link en el post anterior.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

No, no me dio esa impresión, Mou sacó el lunes el equipo que él quiso, el mismo once que se encargo de recordar al resto del mundo el dia antes en rueda de prensa, yo creo que lo tuvo muy claro.

Lo del balón de oro es brutal, menudo mensaje mandas al mundo, para mi Messi tiene que ser el ganador.

Vosotros seguramente ganéis con Mou y cuando se vaya seguiréis ganando y dentro de 40 años igual, pero no gracias a él, insisto, para mi este hombre es un armador de equipos "solamente", Cruyff tenia espíritu de manager general, iba mas allá, como Pep.
el hombre-rana ha dicho que…
De verdad, cuánto daño ha hecho el 5-0 al madridismo. Mourinho, a excepción del partido del Camp Nou, lo había hecho todo de 10. Vamos, es que ha recuperado para la casa blanca un estilo perdido desde hace muchísimo tiempo. Desde luego, estaba claro que las consecuencias de la derrota serían estas.
Fútbol 10 ha dicho que…
Muy de acuerdo con "el hombre-rana". El mejor entrenador del mundo, que estaba convirtiendo al Madrid en el mejor del mundo, es ahora cuestionado. Lo que Mou le estaba dando a los madridistas (y seguirá dándoles cuando todos se repongan del 5-0) no tiene nombre.
Joan ha dicho que…
@Andres
Si Pedro hace penalty a Juanfran, en un primer momento pensé que fue una carga, pero le desequilibra con la pierna también.

Pues tengo un serio problema, yo se lo daría a Xavi o Iniesta, Leo espero que todavía goce de mas ocasiones, pero esos dos no se yo si las tendrán y seria toda una alegría que lo consiguiesen.

Leo lo que le comentas a deco acerca del desafortunado affaire del desplazamiento a Pamplona y te doy la razón en casi todo, se debió tener mas prudencia y no tanta confianza, ni en AENA ni en la Federación, en los primeros porque no estaban en situación de garantizar nada y en los segundos porque en primer lugar hay que contar con Osasuna para aplazar el partido.
Pero cargar las tintas en Pep exclusivamente es exagerado, es la institución la que comete el error, hay todo un organigrama que debe estar para cuando las situaciones se desvían de lo habitual y se debe responder con diligencia y efectividad. Pep forma parte y es pieza importante, pero no tiene la exclusividad de la dirección del club.
UFO ha dicho que…
Andres

Lo de Juande es rastrero y oportunista. Ha estado un año y medio callado tras los repasos de Liverpool y FCB y ahora sale a escena para decir que lo del lunes fue peor. ¿Qué sentido tiene? Entendería que hubiera salido a la palestra Pelle, que ha sido un señor y no ha dicho nada.

Dicho todo esto, de acuerdo, necesitamos estabilidad y Mou puede ser el adecuado. Convirtió al Chelsea en un grande de Europa y su legado es obvio, lo sigue siendo.

Del partido del sábado, no tuvo mucha historia, fue malo de solemnidad. El Valencia plantó una defensa de 6 y nos costó sobrepasarla. Se fallaron varias ocasiones claras (Khedira, Ronaldo, Di Maria, ….) y los nervios empezaron a aflorar. Por cierto, la probable segunda amarilla a Bruno es la jugada justo anterior a la de Albelda, que no fue amarilla.

Affaire Barcelona. Da la sensación que entre FCB y Federación llegaron a un acuerdo (y no hay nada escrito) pasando del Osasuna que era el que organizaba el partido y ponía el campo. Los navarros hicieron valer sus derechos y les tocó jugar. Muy mal Guardiola en la rueda de prensa con el victimismo nacionalista y culpando a la policía (Excusatio non petita, …..). Al fin y al cabo, él empezó a remover negándose a organizar el viaje con tiempo. Cuando metes la pata hay que tener la hombría de reconocerlo, en eso de chapeau Rossell.
JFM ha dicho que…
@Andres Romero

Confesaré que estaba sin television ni internet por lo que hé de referirme a las cronicas del partido y estas dicen que la expulsion tragada fué _antes_ de la expulsion de Albeida (y asi a ojo, pienso que es probable que esta fuese una compensacion al fallo anterior).

@Joan

El reglamento dice que un expulso que no esta presente media hora despues del principio del partido pierde por incomparecencia. Si el arbitro no se lo sabe entonces lo normal es que sea sancionado. Apostemos a que el del Osasuna-Barcelona (que por cierto hé oido decir se trago un penalty flagrante contra el Barcelona cuando el partido estaba en 0 a 0) sera recompensado.
JFM ha dicho que…
@Joan de nuevo

Claro esta que si la federacion dijo al Barcelona que jugaba el domingo y despues el sabado hubiese sido muy injusto darle el partido perdido y el arbitro tuvo razon. Me referia la caso del equipo al que no le sale jugar ese dia.
JFM ha dicho que…
@Joan de nuevo

Claro esta que si la federacion dijo al Barcelona que jugaba el domingo y despues el sabado hubiese sido muy injusto darle el partido perdido y el arbitro tuvo razon. Me referia la caso del equipo al que no le sale jugar ese dia.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

NO, a mi me dio la impresion de que eso fue un "no tengo delanteros de garantia, por eso prefiero no poner a ninguno".

Lo del Partido del Barcelona fue una alineaicon de estrellas para que todo nos saliera mal.

Andres, pero so hubiesemos jugadon con el mismo equipo que se enfrento al ajax estoy seguro que no hubieramos tenido los mismos problemas.

PD: Milito no me gusta, se salio la temporada pasada, pero hasta alli puede llegar, Ni el, ni Adebayor, Ni Almeida son para el Madrid. ya hemos dicho que solo hay 3 que valen para ese puesto: Llorente, Dzeko (de este estan cerca)y Lukaku.
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo Garcia

JODER QUE ES UNA VERDADERA VERGOÑA QUE NO ESTE SNEIJDER ENTRE LOS TRES FINALISTA DEL BALÓN DE ORO NO LE RESTO MERITO A ESTOS 3 CRACKS DEL BARCA PERO PARA MI TIENE MAS MERITO POR REGULARIDAD QUE INIESTA Y XAVI APARTE SE TIRO MEJOR MUNDIAL QUE MESSI GANO TRIPLETE CON EL INTER SIENDO FUNDAMENTAL EN LAS TRES COMPETICIONES JODER QUE MAS TIENE QUE DEMOSTRAR ESTE TIO...
Alex Sancheski ha dicho que…
@deco
A Guardiola lo están esperando para atizarle a la mínima, pero creo yo que lo esperan todos, los anti-barcelonistas y los que no lo son.

Y vamos, que es normal, igual que se espera que Mourinho tropiece un poco para escupirle en las heridas.

No nos equivoquemos, Guardiola y Mourinho son ''iguales'' con la prensa, la utilizan para lograr sus intereses, y eso no gusta.


@Juande Ramos
Si este hombre hubiera hablado cuando Mourinho estaba invicto sus palabras podrían ser tenidas en cuenta mínimamente.

Pero sólo habla desde el ventajismo, así que no voy a perder el tiempo.
Que se dedique a entrenar al Dnipro Dnipropetrovsk, que debe tener mucho trabajo aprendiendose los nombres de los jugadores.


@viaje Barça
No entiendo la actuación de la federación.
¿Cómo llegas siquiera a plantear que si el Barça no puede desplazar en avión aplazas el partido?
Es que no tiene sentido.

Y aunque creo que Pep se equivoca en rueda de prensa, él es el que menos culpa tiene de esto.


@RMD-VAL
Partido que el Madrid necesitaba ganar sí o sí para no dejar que apareciesen los fantasmas.
Ahora a seguir trabajando y encontrando el juego que hacía el equipo antes del clásico.

Sobre el Valencia, pues como ellos no han hablado de su partido pues yo tampoco.
Alex Sancheski ha dicho que…
Por cierto, un abrazo a todos, que aunque no comente os sigo leyendo.

Intentaré visitaros más a menudo, que solo comento cada tres meses y eso es inadmisible, xD.
Blanco Doble ha dicho que…
Sobre el partido, en general de acuerdo. Que la expulsión fué clave, puede, no tendría que ser tanto.

De todas formas, y abundando en la opinión de JFM, Bruno debió ser expulsado tres minutos antes (Cristiano fué agarrado cuando iba a puerta, y tenía una amarilla previa).

¿Porqué parece que no podemos discutir las decisiones que no nos favorecen?

Discutamos las dos jugadas, y veremos después si es tan clave o no la expulsión.

De todas formas, es cierto que alguna gorda le han liado, pero no se acuerdan de la última Supercopa ehhh. Memoria selectiva se llama a eso.
Blanco Doble ha dicho que…
Sobre la vuelta al norte en ochenta horas, a mi lo que me interesa saber es el contenido de la primera llamada del Barcelona a la Federación.

No sería tal que: ¿Si no podemos ir en avión y no llegamos nos dan por perdido el partido? ó ¿No podríamos aplazar el partido al domingo?.

Que le echen la culpa a la Federación, cuando han sido ellos los que se han preocupado de torticerar una situación en lugar de procurar llegar en tiempo y forma es delirante. Y si añades la rueda de prensa de Pep, con su "Si llegamos tarde fué por culpa de la Policía", ya es para mear y no echar gota.
deco ha dicho que…
sanxeski

hay una brutal campaña de la prensa madridista de intento de desprestigio hacia la figura de Pep Guardiola, les da igual no decir la verdad, el objetivo desgastar al tecnico, de momento ya van dos polemicas "pep decide la fecha del clasico" y "y pep decide no viajar a Pamplona", tendrá el FCB y Pep que tener cuidado con todo esta historia e intentar no dar carnaza.

Juande, es un oportunista, pero ha hecho una radiografía fiel a la situacion actual del RM, ganais a todos y caeis estrepitosamente con el FCB,igual que cuando el se fue, enmedio una grandiosa inversión economica.
Joan ha dicho que…
@JFM
Te cito lo que publicó AS ayer:

"La norma recomienda a los clubes que, cuando van a jugar fuera de su Comunidad, deben dormir la víspera en el lugar del partido, o en sus alrededores, igual que sucede con los árbitros.
Los equipos si quieren, se pueden saltar la norma o la recomendación en España bajo su responsabilidad (los árbitros no). Otra cosa es que la FEF autorice el cambio de horario, pero todo se debe de hacer a través de fax. En este caso, ninguna persona ha enseñado ningún papel.

Todo fueron conversaciones que Osasuna, con buen criterio, no aceptó en su momento. Las órdenes que tienen los árbitros es la de esperar 30 minutos, o el tiempo necesario siempre que haya luz natural suficiente (en este caso había luz artificial). El colegiado debe intentar poner todos los medios a su alcance para que los partidos se jueguen. En este caso, el Osasuna, a las 18:30 horas, le dice al árbitro que el Barcelona está en camino y llegará antes de las 20:00 horas al estadio. Los dos equipos quieren empezar a las 20:45. El árbitro debe dirigir el partido. Y sólo hacer constar en el acta la hora del comienzo. Luego el comité de competición debe ser el encargado de valorar la incidencia."


Evidentemente aquí hay un perjudicado por el embrollo y es Osasuna, y Osasuna a través de su presidente declara que ellos no van a mover un dedo, que les gusta ganar los puntos en el campo y no en los despachos, osea que poca cosa mas salvo que se podía haber evitado.
Joan ha dicho que…
@deco

Es que la historia fue así, Pep coge el teléfono rojo, el de la linea directa con la RFEF y dice...........

Oye Jose Mari me pones el partido mañana que los niños se me duermen en el autocar y se me despiertan de mala hostia y no hay manera de hacerlos jugar en condiciones osea que ya sabes, espabila....

Que ha habido una mala gestión es indudable, que la imagen del Club no sale beneficiada, también y con motivos, pero esa saña con la que personalizan en Pep todos los dardos los medios, tiene algo de enfermizo.

Ya tiene trabajo Sandro, porque me gustaría saber a mi donde estaba el portavoz del Club para explicar lo que estaba sucediendo, o el mismo para poner un poco de orden, que al fin y al cabo Pep es un empleado y todas esas gestiones las realizaron los que están en los despachos, no el entrenador, aun le salva en parte el gesto de reconocer públicamente que el error cometido no se debe atribuir a otros mas que a el.
deco ha dicho que…
Joan

después del cúmulo de despropositos del club nos ha vendio muy bien la TRIPLE CANDIDATURA¡¡¡¡¡ para el balón de oro y el partido de mañana contra el Rubin, cuanto antes pasemos pagina mejor.

En cuanto al partido de mañana ganas de ver a Bartrá y a Thiago, pero vamos contra el Rubin perdemos o empatamos seguro, jeje
Alex Sancheski ha dicho que…
@Deco
Hombre, esa radiografía que hace Juande la hago yo, la haces tú y la hace cualquiera que viera el clásico.
A lo mejor al final de temporada el Real Madrid gana Liga, Champions y Copa y lo que J.Ramos dice ahora en mayo no sirve.

Yo no me meto en si tiene razón o no, lo que sí te digo es que me hubiera gustado ver esa crítica tan ácida y rencorosa antes del partido.
A toro pasado yo también soy torero.

Que ahora parece que todo el mundo sabía que el Barça le encasquetaba cinco al Madrid.
Joan ha dicho que…
@deco
Que gozada de tridente, se lo van a tener que jugar a los chinos porque esta difícil la cosa.

El partido de mañana es una buena oportunidad para foguear a los de la cantera con un equipo que vendrá a competir en serio, veremos cuantos salen en el once, espero que un par como mínimo.
Andrés Romero ha dicho que…
os repongo a todos, de forma generalizada. A ver qué me contáis.

LA NO EXPULSIÓN DE BRUNO

En efecto: la acción de Albelda es ulterior. Por ende, la que vino, por la que se fue.

MOURINHO

Es lo mejor que nos ha pasado. Yo tengo una fe ciega en sus capacidades. En su primer año cayó en octavos de Champions ante el ManU y el año pasado en noviembre fue barrido por el Barcelona. Y aún así, acabó construyendo un Inter muy sólido. Confiemos, confiemos, yo sólo quiero que cumpla su contrato íntegro.

JUANDE RAMOS

No niego su oportunismo, pero tampoco podemos negar su realismo. Aunque dicho realismo sea como una dentellada en una costilla.

R. MADRID-VALENCIA

El Madrid fue mejor, pero sufrió para ganar. Emery planteó un partido decente en lo táctico, pero hay demasiada diferencia entre el Madrid y el resto (salvo el Barcelona). Al equipo le vi algo taciturno.

BALÓN DE ORO

Es una pena lo de Sneijder, pues no da la impresión de que vaya a realizar un año con el pasado, Mundial incluido. Pero claro, con esas tres bestias azulgrana, se va a quedar in albis. Una pena. A mí gustaría que lo ganara un jugador español. Espero que se lo lleve o bien Xavi o bien Iniesta. El estilo del Barcelona está en la cúspide. Ojo. Desde esa atalaya es muy fácil opinar (es una posición muy cómoda). Después de Rijkaard, se quiso fichar a Mou porque no se ganaba. Ojo, insisto.

GUARDIOLA Y MOU

Yo creo que las prensas de Madrid y Barcelona están errando. Son demasiado sesgadas ambas. En cierto modo, lo mejor sería humanizar a ambos técnicos, no darles la razón por encima del bien y del mal. En el fondo, no puede ser bueno para ambos clubes, tan grandes ellos, ni para los propios técnicos, tener una imagen tan canonizada. Ambos son humanos y yerran. En el post 'Periodismo de fantasmagoría' ya hablé como Enrique Ortego rizaba el rizo de la estupidez para atribuir a Mou todo un logro: autoexpulsarse para eliminar a un 2ª B. Todo un hito. Bueno, pues me contaron el otro día que un periodista culé de la Cope, no recuerdo quién, dijo que Mou estaba provocando porque ¡¡salió al campo a ver cómo calentaba el equipo!! En fin, de locos. Con Guardiola yo creo que puede pasar igual.

VIAJE A PAMPLONA A LO LOCO

Yo creo que el error de Guardiola, o del Barcelona, estriba en llamar a la Federación en lugar de llamar a la Estación de Sanz, para buscar un plan alternativo. Lechuga, ni un sólo equipo del fútbol español llamó al máximo organismo cuando se cerraron los cielos. Igual que digo que me creo que la RFEF y el Barcelona pactaron algo, digo que no me creo que Aena dijera al Barcelona que podría volar. Si para todo el mundo en este país los cielos estaban cerrados, ¿cómo iban a estar abiertos para el Barcelona? Lo de Aena no me cuadra.

HIGUAÍN

Al parecer no se opera. Veremos.

VALDEZ (esto es de mi cosecha)

Chicos, ¿no es un caramelo muy apetecible por sólo 5 kilos?

Contadme cosas chicos.

PD: A Valdez voy a expiarlo. Estoy en casa viendo el Depor-Hércules.
deco ha dicho que…
sanxeski

pues este hombre ha hablado claro con respeto y sin faltar a la verdad, no se que problema hay.
Andrés Romero ha dicho que…
Qué bueno es Valdez, merece la pena espiarlo. Vaya remate en estático que se ha sacado el tío.


@ deco

Juande Ramos es un ex del R. Madrid. Conoce la casa y me parece una persona cuya opinión debe ser tenida en cuenta.

En cuanto a Guardiola, sus defensores opinan que se habla más de sus polémicas que de lo que está logrando. ¿Tus quejas van en esa dirección?
deco ha dicho que…
Andres

Este RM está superdefinido en el dibujo y en el once a no ser que llegue un 9 boya en el mercado de invierno no veo mucha capacidad de cambio a este equipo.
deco ha dicho que…
Andres

no son "sus polémicas", por lo menos como os las venden, pero bueno todo esto no lo puede controlar el FCB, habrá que estar preparado para escuchar cualquier cosa y luego en el campo seguir como hasta ahora que no nos va mal.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No me olvidé de lo que me interpelaste en el post anterior: el yoismo de Mou. Bueno, ya sabemos como es. Insisto: en mi cabeza únicamente cabe una posibilidad: que cumpla lo que tiene firmado. Lo demás es secundario si lo comparamos con eso.

El Madrid tiene un dibujo definido, pero puede y debe perfecionarlo: estar más junto, calmar a Pepe, ser más compacto y solidario. Una gran diferencia entre Madrid y Barcelona es la solidaridad. No parece que vaya a llegar esa boya.

¿No crees que Guardiola se equivocó con esa postura victimista en la sala de prensa del Reyno de Navarra?
deco ha dicho que…
Andres

En la rueda de prensa le salió el catalanista que lleva dentro, a estas alturas estas cosas no me sorprenden.

Bueno, a priori el equipo deberá de seguir mejorando, pero ojo nosotros tambien y este FCB no es el del año pasado, es mejor.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Nadie a dicho que lo que dijo Juande sean mentiras, al menos yo no lo creo, lo malo fue el momento en que las dijo, que tal vez tenia esa espina clavada, y se la saco en el mas doloroso.

Andres, a mi sorprendio que ese gran delantero paraguayo halla recaido en el HErcules, luego de estar a buen nivel en Almenia (si mal no estoy en Borussia). Pense que estaria lesionado o algo asi, por eso no le di mayor importancia, pero, Crees tu que este veterano sea mejor que HIguain o Benzema en ese puesto?... porq por veterano ya sacamos a 2 de los buenos que casualemnte estan en Alemania.

Por cierto, Pepe ultimamente a tenido unso detallitos que no me gustan, gritarle el gol a slodado, el teatro en el min 85 cuando aguanta el balon y Aduriz casi ni lo toca... en fin, creo que son detalles que al final pueden desembocar en algo malo, sobretodo para el equipo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Tiene razón UFO, Andrés: bastante peor que el 5-0 del otro día fue el chorreo en Anfield. Que aquel día si no llega a ser por San Íker nos vamos con 7 goles para casa...

Rastrero y oportunista como el personaje en sí. No hay más.


@Un penalty es una ocasión manifiesta (la más importante de éste maravilloso juego) de gol. Una expulsión puede condicionar... o no. Siempre será más grave un penalty erróneo (que no es y se pita o viceversa) que una expulsión ídem. Siempre.

Y a nosotros contra ellos también nos las han hecho gordas. Y no lloramos ni la diezmilésima parte (bueno, la verdad es que en éso los chés tienen un "talento" que pa qué).


@Alucino pepinillos con que no esté Sneijder, campeón de TODO con su club y, finalista del mundial con su selección, siendo el hombre CLAVE de ambos equipos ni siquiera entre los finalistas. Alucino pepinillos. Entre los precedentes y ésto, como para tomarse ni medio en serio el premio...

Ahora bien, si al final, como parece, se lo dan a Iniesta, aunque sea incluso el que menos lo merece de los 3 -¿hizo algo Andresito el año pasado aparte de estar lesionado y meter el gol de la final del mundial?-, es el que más me gusta que lo gane.

Porque me cae mejor que Xavi -tampoco es muy difícil, con el "tontín de tarrasa"-, aparte de que es mejor que él; y porque al menos se lo lleva un español antes que el marciano hormonado.

En cualquier caso si al final no es el cetrino de fuentealbilla, que se lo den al mejor jugador del mundo. Xavi sería ridículo, está a demasiada distancia de los otros dos.


@JuanCa: bueno, estando en los demás de acuerdo... Adebayor ha demostrado muchas cosas ya, y Lukaku no ha empatado con nadie. Vamos, al contrario: por lo visto hasta ahora, el togolés se mea en el belga.

Ah, y Valdez (gran idea si es como solución temporal) tiene 27 años recién hechos hace 10 días, así que lo de veterano... como que no, XDDDD.

Sobre Pepe ya sabéis todos mi postura: venta YA. Y cada día que pasa no hace sino corroborar mi teoría.



Saludos.
UFO ha dicho que…
HugoMac, Pepe cada día nos da nuevos argumentos para salir en verano mientras todavía nos puedan pagar algo por él.

Respecto a Valdez, no es un 9 puro (en su equipo es Trezeguet) y es el típico fichaje que en junio no sabes que hacer con él. Si lo de Higuain es poco tiempo y no se ficha un jugador que se ficharía en verano, prefiero que se de la oportunidad a Morata.

Joan

Me alegra leer algo de autocrítica ante una cagada tan evidente y que no cierres filas.

El siguiente artículo coincide con mi punto de vista. Ya lo dije, Rosell ha estado perfecto, asume el error, no se pierde en excusas y en culpar a terceros y de paso se traga el sapo para mantener la incorrupta imagen de su entrenador.

http://tinyurl.com/28qw97n
Anónimo ha dicho que…
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/16745/
muy recomendable
CHJ ha dicho que…
Juande tiene el mérito de haber logrado que el RM jugara de la forma más pobre que se recuerda en muchos años. Ganaba? sí, pero vamos, pobre, pobre. Que casualidad que esté pudriéndose -entre billetes, eso sí- por esos mundos.

Hay una cosa que de verdad no entiendo. Hasta la mañana del derby se alababa que este RM era un equipo, que todos jugaban para todos, que eran solidarios en el esfuerzo y con el compañero....y por perder con el FCB -de forma lamentable, sí- ya el problema del RM es de solidaridad???
Vamos a tener perspectiva.

Y sobre el balón de oro. Pues injusto, injustísimo. Que no se lo lleve Sneijder -que por cierto, no me cae especialmente bien- es de traca. Si se valora la temporada completa, que se supone que es en lo que consiste eso, para el holandés. Si se valora quien es mejor futbolista, para el argentino. Si se valora el mundial, pues ninguno de los 3, para Forlán, que para eso le dieron el balón de oro alli. Que está muy bien de cara a la campaña mediática dárselo a uno del FCB, que son muy buenos y tal, pero merecido, como Sneijder este año, ninguno.
sanxeski ha dicho que…
Lo primero de todo, suscribo de arriba a abajo el comentario de CHJ.

@deco
Yo no digo que lo dicho por Juande sea mentira, lo que digo es que ha sido muy ventajista.

Sobre si lo que dice es verdad o no, pues cada uno tendrá su opinión.
Yo creo que es la primera vez en mucho tiempo que Florentino delega el mando deportivo donde debe, que es en el entrenador.


@Balón de oro
A mí Iniesta me parece uno de los mejores futbolistas del mundo, además de uno de mis preferidos, pero qué queréis que os diga, que esté entre los tres primeros el año en el que peor lo ha hecho desde que está en la élite me parece una tomadura de pelo.

Iniesta sólo ha tenido el gol de la final. Fin.

Que Sneijder, que ha ganado todo y ha llegado a la final del Mundial no esté entre los tres primeros es cuanto menos sorprendente.

Esto lo que da a entender es que el mensaje que el Barça lleva promulgando desde hace años va haciendo efecto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Guardiola puede sentirse lo catalanista que quiera, siempre que entienda que hay aficionados españoles no catalanistas y siempre que entienda que fútbol y política no casan bien. Tampoco debe olividar el daño que el victimismo hizo al equipo que tanto quiere.

Este Barcelona se parece más al de hace dos temporadas que al del año pasado. ¿No crees que en este crecimiento, deberían ir entrando más los chavales del B?


@ juanca

Quizá no era el momento, pero tras el 2-6 y la llegada de Floren con todo lo mejor del mercado, nadie esperaba que estuviéramos tan lejos del Barcelona. Y no está mal que alguien lo recuerde.

Valdez es un jugadorazo. Lo normal es que salga del Hércules pronto. Lo que no me cuadra es que llames vetarano. ¿Es veterano un jugador con 27 años?

Con Pepe ya llueve sobre mojado. No se está ganado la renovación, no.


@ hugo mac

Decir que lo de Liverpool fue peor que lo del Camp Nou es muy arriesgado eh. ¿Son parangonables los onces que saltaron a ambos estadios?

En cuanto a trastadas que nos hayan hecho los árbitros, pues la verdad: ¿nos han hecho cosas parecidas al gol legal anulado a Ilie y el penal de Marchena a Raúl?, francamente sr. mac, ellos han sido más perjudicados.

Ese penal a Di María, fue ya en superioridad numérica, no lo olvide.

Para mí Xavi sí lo merece. Es un jugador inmenso.


@ ufo

Un equipo que se sepa andar por el mercado, debería tener en su agenda a Valdez. Vaya pedazo de jugador.

En cuanto a Pepe, pues la verdad es que su actitud es execrable. Muy mal.

¿No te pareció muy positiva la vuelta de Albiol? ¿Se le vio muy bien no crees?


@ anónimo

Gran artículo del compañero Uría. La verdad es que el MARCA ha dejado de ser lo que era.


@ chj

A mí Juande Ramos no me parece un mal entrenador. Los entrenadores van y vienen. Wenger estaba en Japón cuando le reclamó el Arsenal.

Sí, sí hubo problemas en el R. Madrid de solidaridad, antes de la paliza en el Camp Nou. ¿A ti te pareció solidario el R. Madrid que jugó y ganó al Bilbao?

Si te parece injusto un posible Balón de Oro de Iniesta, ¿cómo te parecieron los de Ronaldo en 2002 y Sammer en 1996?


@ sanxeski

Me alegra leerte por aquí amigo.

Totalmente de acuerdo en lo que a Floren respecta: este año ha delegado en el que sabe, Mou. Y sabe mucho.

En cuanto a Iniesta y la propaganda del Barcelona, pues que quieres que te diga: he visto Balones de Oro más injustos. Owen, por ejemplo, ganó cinco títulos que no valen más que una Liga nacional y se llevó el galardón. Y Xavi ha ganado una Liga y un Mundial; Iniesta marcó el gol de la final de un Mundial (un Mundial es mucha tela tío).

Sneijder lo merece, quizá más que nadie, pero, ¿sería injusto que lo ganara alguno de los otros tres?
deco ha dicho que…
Sanxeski

Ventajista es, está claro.

Balon de oro, sí, Sneijder por lo menos merecia estar ahí (por lo menos por sus 6 primeroos meses de año), aunque insisto para mi Messi ha sido INDIVIDUALMENTE el mejor del año 2010, enero-diciembre, a una distancia sideral del segundo, y no solo es que sea el mejor, que lo es, si no que lo demuestra cada vez que sale a un terreno de juego.

Decir que la campaña de marketing del FCB ha calado en los 175 periodistas que botan en de todo el mundo y en los 214 seleccionadores nacionales pues es mucho decir, demasiado.

Además, deberiais estar contentos y orgullosos de que dos de los futbolistas de la seleccion esten nominados, el premio es un reconocimiento al campeon del mundo.
deco ha dicho que…
Andres

Guardiola no ha ofendido a nadie, también ha quitado Florentino la bandera de España de vuestras camisetas y nadie se ha ofendido por la "falta" de su espiritu patrio, jeje

Estan entrando Andres, esta noche hay 5 convocados del filial, Thiago ya es parte de la primera plantilla este invierno probablemente le den dorsal y en la copa juegan siempre los 4 que pueden jugar, Fontas fue titular en Almeria, qué mas quieres? que jueguen en el Reino para "sentir las botas los codos y las rodillas" de los jugadores rojillos?, piano piano Andrés, de momento estan en segunda que es una buena escuela tambien.
deco ha dicho que…
Sanxeski

dicho lo cual yo quiero que lo ganen Xavi o Iniesta.
Joan ha dicho que…
@Ufo

Hombre es obvio que ha habido error y que podía haber acarreado consecuencias si los de Osasuna no se hubiese comportado como unos señores.

Lo único que me rechina es ese empeño en personalizar el objetivo de los dardos cuando el desbarajuste es de el FCB como club y los gestores del mismo son otros, si, Rosell es lo mínimo que podía hacer, reconocer el error, no olvides que cuando sales a asumir responsabilidades es porque algo no has hecho como se debía, lo cortes no quita lo valiente.

@Andres

Escuchaste la rueda de prensa a la que se enfrentó Pep, parecía un tribunal militar constituido por el estado de emergencia en que nos vemos inmersos, se le tiraron al cuello desde el primer momento, y que quieres que te diga si por decir...

"nosotros venimos de un país pequeño que esta allá arriba, no decidimos nada"
Ahora resulta que Pep se convierte en el lider del movimiento independentista catalán, abanderado del separatismo, prócer de la patria catalana, collons Andres que ya nos afeitamos todos, que lo que viene a decir que es un pitufo de Pitufolandia, o un galo de una aldea pequeñita xDDD
CHJ ha dicho que…
Que las malas decisiones se repitan y se tornen en norma no significa que no lo sean. Ejemplos de balones de oro que no eran los merecidos hay muchos. Sammer o Ronaldo, Cannavaro, Owen....y el de este año lo será. Que por la temporada que han hecho, salvo Messi,ni Xavi ni Iniesta han jugado una tamporada como para declararlos los mejores. Que son muy buenos? por supuesto. Mejores que Sneijder, por supuestísimo. Pero su rendimiento global ha sido inferior al del holandés.

Cambiemos las tornas. Si el año del triplete del FCB, con el rendimiento de Iniesta ese año, hubiera habido mundial y España hubiese sido finalista del mismo ante Inglaterra por ejemplo, y el balón de oro se lo dieran a Rooney, después de haber ganado la premier y el mundial, no parecería injusto? pues eso.
Joan ha dicho que…
@deco
Si el balón se lo dan a Xavi este hará una bella pelopina pasándoselo a Iniesta el cual tras dos croquetas magistrales deslizará a los pies de Lionel que lo depositara de vaselina en una urna del vestíbulo de La Masia, no hase falta disir nada mas, je je
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo Garcia

Messi. Casi gol por partido
Títulos (2): Liga y Supercopa P: 60 Goles: 58. Su Mundial fue muy malo, pero con el Barça ha maravillado como siempre. En lo que va de 2010 ha marcado 58 goles en 60 partidos, a casi uno por encuentro, lo que indica el potencial ofensivo del crack del Barça.

Iniesta. Marcó el gol soñado
Títulos (3): Liga, Mundial y Supercopa P: 56 G: 7. Mágico con el balón en los pies como siempre, no comenzó muy bien el año pero su buen Mundial, coronado con el gol decisivo en la final, le hacen favorito. Ese tanto puede decantar la balanza hacia su lado.

Xavi. Padre del Tiqui-taca
Títulos (3): Liga, Mundial y Supercopa P: 59 G: 6. Fundamental en los esquemas de Del Bosque y de Guardiola, a cuyos equipos dotó de su depurado y peculiar estilo. Dejó grandes partidos como el reciente ante el Madrid, en el que demostró ser el emblema culé.

SNEIJDER EL GRAN OLVIDADO TITULOS: LIGA,COPA DE EUROPA,COPA DE ITALIA,SUBCAMPEON MUNDIAL (5 GOLES) P: 41 GOLES:8 (TEMPORADA 2009-2010)

CUAL ES EL CRITERIO DE SELECCIÓN? TITULOS? POPULARIDAD? IMPORTANCIA DE LOS GOLES? RENDIMIENTO DURANTE TODO EL AÑO? MODA TENDENCIA DE LOS BORREGOS A LO QUE MAS VENDE?
sanxeski ha dicho que…
@Andrés
Es que lo de Owen fue vergonzoso^^.
Que el inglés tenga un balón de oro y no lo tengan Raúl o Henry es muy doloroso.

El Mundial cuenta muchísimo, ya lo vimos el año que ganó Cannavaro, y ojalá ganen Xavi o Iniesta, pero aún así sorprende que Wesley no esté entre los tres primeros, creo que lo merecái.


@deco
A ver, que he puesto el anterior comentario que parece que me jode que estén Xavi e Iniesta y no Sneijder y no es ni mucho menos así^^.

Vamos, prefiero mil veces que ganen Xavi e Iniesta de forma injusta (que no es el caso) a que gane Sneijder o cualquier otro.

Y ojalá gane Andrés, que me merece un diez como futbolista y como persona.
Simplemente me sorprende lo de Wesley, como ya le he dicho a Andrés, creo que lo merecía.

Sobre la campaña de marketing del Barça, no digo que sea algo malo, si quieres quita Barça y pon ''La Roja'', que hace lo mismo.
Creo que el mensaje que se repite desde el FCB y la selección consigue que los futbolistas sean más fuertes mediáticamente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Floren no ha dicho nada de ningún país. Seamos serios.

Bueno, ¿con el Rubin empate o derrota no? Jejejejejeje...

La verdad es que el Barcelona B lo está haciendo muy bien en segunda. Pero creo que estáis en el momento clave para dar protagonismo a esos chicos. En parte, como tú dices, lo estáis haciendo, pero incluso mayor osadía no estaría mal.

¿No era más arriesgado apostar por Busquets en el momento que se hizo?


@ joan

Si hay algo que recrimino a la gente de mi tierra, Andalucía, es su victimismo: que si Franco nos mató de hambre, que si el PER es lo menos que merecemos, que si bla, bla, bla... ya está bien de victimismos: el PER es una antigualla y Franco murió hace muchísimos años. Odio los victimismos; no me gustan nada.

Es más: ¿vas a negarme el daño que hizo al barcelonismo el victimismo? ¿Cuando empezó a crecer sino cuando lo desterró Cruyyf?

En rueda de prensa, eso es lo hizo Pep.


@ chj

Es un debate complejo. ¿Para ti es injusto que lo ganara Cannavaro?, te pregunto esto pidiéndote que no hagas caso a su rendimiento en el Madrid, sino a su Mundial merecedor de adjetivos únicos.

¿Es ilógico que un Mundial cuente, y cuente y mucho?


@ jesucristo garcía

¿Lo que más vende? No sé. La verdad es que es arriesgado eso que dices. Parece como si el Barcelona no ganara. El Barcelona gana y es un equipo muy regular.

Sneijder merece el Balón de Oro, sí. Pero tampoco estaría mal dado si lo gana alguno de los otros tres.


@ sanxeski

¿Tú crees que el Barcelona tiene la tríada de candidatos porque ha calado la propaganda?
Joan ha dicho que…
@Andres
Absolutamente de acuerdo, el victimismo te debilita, te impide crecer y te dota de una coraza que no deja desarrollar lo mejor de uno mismo.
Pero cuando a uno le atizan de la manera que le están atizando a este, con esas insinuaciones de toda índole acerca de que pone y quita horarios, maneja partidos etc, etc, no hablamos de victimismo Andres, hablamos ya de defensa propia.
Y hablando de victimismos, que te parece que Mou diga que se le aplica un reglamento diferente al resto de los mortales, es victimismo o defnsa de sus intereses.
deco ha dicho que…
Sanxeski

todos estamos de acuerdo en que Sneijder merecía estar por lo menos entre los 3, seguramente si iniesta no hubiese anotado aquel gol no estaría ahí, quizá si Sneijder hubiese empezado mejor esta temporada sí estaria.

La mayor propaganda del FCB es su juego vistoso y sus titulos, partidos como el del lunes o como la final de Roma minimizan cualquie mensaje que se lance desde el club, ESE ES NUESTRO MENSAJE.

Jesucristo

despues de haber escrito lo de Messi, deberias haber parado de escribir, todo lo demas sobra, brutal el dato, a lo que hay que añadir que este hombrecillo de 169 centimetros no es un 9 al uso que se dedica a rematar, este es un futbolista total que en el 2010 ha hecho individualmente el mejor año que se le recuerde a un futbolista.

CHJ

habrá que tomar como patrón que en año de mundial el premio es para un jugador del equipo campeon, son ya muchos años siendo así y a estas alturas no nos tendria que sorprender ya.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Pep puede defenderse con otros argumentos, pues tiene talento para ello.

Sobre lo que preguntas de Mou: ¿ves lógico que un periodista proculé diga que está provocando porque sale a ver el calentamiento de su equipo en el Camp Nou?
CHJ ha dicho que…
Para valorar un mundial está el balón de oro del mundial. Cannavaro hizo un mundial fantástico. Pero un balón de oro es más que un mes de competición, por mucho que pese éste.
deco ha dicho que…
Andres

se les da el protagonismo que merecen hoy dia, son crios y tienen mucho que aprender aún, Bartrá nos gusta mucho pero Milito aún se lo como con patatas.

El ejemplo andres de qeu se cuenta mucho con ellos es el partido de hoy, mañana juega el FCB B contra el Betis (aplazado) pero prima su participacion con el primer equipo en Europa.

Busquets fue una necesidad, Toure no daba la talla y Pep tiró de él, Bojan no daba la talla y Pep tiró de Pedro, Thiago o Bartra llegaran por lo buenos que son, los veo el año que viene, pero andres paciencia que si los cueces con fuego fuerte se queman.

Hombre contra el Rubin lo tengo claro, ganar no ganamos, no me preguntes porqué pero los tipos estos nos tienen comida la moral, como nosotros a vostros mas o menos, jeje
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2010/09/apasionante-debate-quien-merece-el_06.html

Veo lógico dejar aquí este link.


@ chj

Cannavaro hizo un Mundial excelso. Ni Kölher, ni Blanc, ni Maldini, ni Hierro ni Baresi jugaron un Mundial a ese nivel de concentración. Llegó al Madrid en loor de multitud, como se merecía, pero luego fue un fracaso. Y ese fracaso ha quedado en el imaginario colectivo. Pero su Balón de Oro no fue para nada inmerecido eh.

Si el Mundial cuenta, ¿crees que el partido de Xavi en semis ante Alemania debe ser tenido muy en cuenta?


@ deco

Nadie opinaba, cuando debutó Busquets, que fuese mejor que Yayá. De Pedrito se mofaba el personal de su nombre. Y ese Barcelona empezó mal la Liga, y llevaba dos años sin ganar nada. En fin, ya veremos.

¿No es algo cruel que Sneijder vaya a ver la gala por la tele?, te lo pregunto porque da la impresión de que no tendrá más esa oportunidad.
deco ha dicho que…
CHJ

Sneijder está desaparecido desde el 11 de julio, Messi empezó el 2010 como un tiro y lo está acabando como un misil, si ese es tu criterio no hay color, Messi ganó la liga y llegó a semis en Champions, tampoco está mal.
deco ha dicho que…
Andres

en aquel momento las necesidades acuciaban a Pep y tiró de lo que conocia, hoy lleva 3 años de proyecto, "con el equipo que quiere" asi que el tema cantera se puede gestionar mejor, Pep fue valiente con Sergio pero si llega a salir mal se lo carga, ojo.

Sneijder, no me da pena la verdad, jeje, me quedo como estoy.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No, ya, lo suponía... jejejeje...

A lo que me refiero es a que Messi va estar ahí año tras año inexorablemente; Sneijder, en cambio, no. Y el holandés puede estar frustrado, porque por rendimiento en todas las competiciones (Mundial incluido), lo merece.

Por cierto: ¿en qué posición ha quedado Robben?

Ojito a éste, que hizo un campañón de órdago eh.
deco ha dicho que…
Andres

ya lo dijo ayer Pep, que habian muchos otros que no estaban y que merecian estar y Robben es otro de ellos, sin duda, su desaparicion del del 11-7 seguro que tambien lo ha penalizado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Desaparición?

Pero macho, si era una serpiente pitón, no podíamos con él. Puyol le agarraba hecho un basilisco, Capdevila hacía lo que podía...

¿No te gustó Robben en la final del Mundial?
CHJ ha dicho que…
Volvemos a lo mismo, qué se valora? una temporada completa o un mundial?. El premio es lo que es. A una temporada, no a un mes.
deco ha dicho que…
Andres

desde la final ..

fue el mejor holandes del mundial.
deco ha dicho que…
Andres

y que me dices de Benzema, por que no termina de arrancar, como durante la lesion de higuain no se haga con el puesto este tio tiene los dias contandos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Lo lógico es que se haga un resumen, en el que el Mundial sea, quizá, lo que prime.

¿Es ilógico que un Mundial prime, si se disputa cada cuatro años, CHJ?

Sí, pocos goles el año pasado, pero es que decantó el partido más importante que puede decantar un futbolista.

Como ya dije a Deco, para Sneijder debe ser frustrante.


@ deco

Robben y Sneijder fueron los mejores de Holanda en el Mundial, pero de largo vamos.

La Holanda de Sudáfrica debería ser analizada. No era un equipo especialmente sólido, ni especialmente correoso. Pero los partidos se le ponían de cara extrañamente (lo de los cuartos ante Brasil aún no me lo explico). Por no tener, no tenía ni delantero. ¿Qué opinas?

Sobre Benzema, pues razón llevas. Y que no se queje, que con él se ha tenido la paciencia que con nadie se tuvo. Como dije a José (Demente), se nota que es un fichaje presidencial. Debimos fichar a Villa.
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo Garcia

Del enlace que dejas a tu post de sneijder vs iniesta Andres me quedo con este comentario del señor demente (Que creo ni tan loco esta)XD.

Demente

Despues de leer los múltiples comentarios expuestos acá sigo dando a Sneijder como el que mas lo merece...

Analizamos

Fue mejor el mundial de Iniesta que el de Sneijder?

Lo que pesa mas es el mundial no?

Tres mejores jugadores del mundial
según FIFA

Forlan
Sneijder
Villa

No messi no Iniesta no Xavi

Mas ganadores a nivel de clubs

Sneijder 4 títulos con su club (siendo determinante para su equipo) + subcampeonato del mundial ( llevando los galones en su selección)

Iniesta 2 títulos (sin mucha participación por la lesiones) + campeonato mundial (muy buen mundial)

Messi 2 títulos (siendo absolutamente determinante) + nada en el mundial....

Xavi 2 títulos (siendo absolutamente determinante) + campeonato mundial ( buen mundial)

Villa 0 títulos + campeonato mundial (excelente mundial)

Forlan 2 títulos con su club (siendo determinante) + 4 puesto en el mundial.


Sneijder y Forlan siguen siendo denominares comunes gran año para ambos....
Joan ha dicho que…
@Andres

Que buena esa pregunta, la vería justificada si el portugués hubiese salido en lencería fina para provocar, pero risa xDD

Como veo que no me quieres hablar de Mou y sus quejas, que me dices de la vuelta del trivote y apuntalando esa dirección lo que publican en AS acerca de M'Vila, según dicen el mejor mediocentro de Africa, y la salida de los Diarras
Andrés Romero ha dicho que…
@ jesucristo garcía

¿Qué edad tienes?, te lo pregunto por si recuerdas el Mundial de Francia-98. ¿Sabes quién ganó el Balón de Oro de ese Mundial? Davor Súker. ¿Que qué intento decirte? Que el Balón de Oro del Mundial no prima a la hora de votar el Balón de Oro de bueno. Por tanto, y respetando el buen año de Forlán y el comentario de Demente, el charrúa no merece el galardón.


@ joan

Yo te hablo de lo que tú quieras. Sí, Mou es chulo, pero, ¿me vas a negar que se le mira con lupa?

No he leído el As. Me extraña que Mou venda a Lass. M'Villa tiene buena pinta.

En cuanto al trivote del otro día, pues la verdad, me sorprendió. Quizá lo del Camp Nou le haga hecho pensar, y llegar a la conclusión de que en la zona ancha necesitamos más cosas.
Joan ha dicho que…
@Andres
Bueno, Mou no admite medias tintas o le quieres o no le quieres así es como trabaja, pero tampoco le veo yo perfil de ángel caído, como mucho diablillo.

La verdad es que alguna duda parece haber sembrado el partido del Lunes y si algo mas en el centro de campo necesitáis, hay lagunas y cuando os toca sufrir no da la sensación de control que deberíais desprende.

No te parece curioso que con todo lo que se había hablado de que Mou construía equipos con lo que le daban, quizás se esta generando mas de una duda al respecto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Y como Mou no admite medias tintas, quienes le quieren lo loan por eliminar a un 2ªB y quienes le odian le critican porque sale a ver cómo calienta su equipo en el Camp Nou. Mou, como Pep o como cualquiera, admite términos medios.

A lo míos los vi tocados con el Valencia. Y es lógico Joan. Un varapalo de ésos, te deja KO una buena temporada. Por suerte, Barcelona únicamente hay uno, y no lo volveremos a ver hasta abril. Yo creo, insisto, que nuestro problema es de solidaridad. Debemos ser más solidarios.

Bueno, Mou ha cedido en cosas Joan: quería un 9 boya, y no se lo han traído. Quería a Maicon antes que a Carvalho. ¿Por qué dudas de que no trabaja con lo que le dan?
sanxeski ha dicho que…
@Andrés
Yo creo que seguramente los tres que están se lo merecen, pero sí que creo que Sneijder se queda fuera por ser el más débil mediaticamente.


@deco
No, no estoy de acuerdo. Partidos como la final de Roma o el clásico de la semana pasada refuerzan el mensaje.

Normalmente los culés sentís esto como un ataque, y ni mucho menos.
Lo principal es que este Barça es uno de los equipos más grandes de la historia, por juego y resultados.
Eso es algo objetivo que no se puede discutir.

Pero luego, el Barça lanza el mensaje de ''lo importante son los títulos'', ''moriremos con nuestro estilo'', ''juego de toque'', mensajes que dicen que ellos son los buenos y los demás los malos.

¿Qué es una mentira a medias? Por supuesto, pero es lo que debe hacer en este caso Guardiola, es que me parecería muy tonto no hacerlo.

Vamos a suponer que Florentino no se va cuando se fue, y con él en la presidencia (ya sé que es mucho suponer^^) suben al primer equipo De la Red, javi García, Jurado, Soldado, Mata y Granero... ¿de verdad crees que el Madrid no hubiera explotado el mensaje de ''Zidanes y Pavones'' hasta la saciedad?

Es que lo que me parecería un error es que Guardiola, Del Bosque, Xavi Hernández y Hierro, por decir los más representativos, no lo hicieran.

Estamos en la era de la imagen Deco.
Joan ha dicho que…
@Andres
Es mas fácil defender a Pep que no a Mou, como travieso que es y con su devoción por meterse en charcos de todo tipo no admite demasiados matices, otra capitulo es que la prensa haga preguntas de ese gran nivel, como la que me comentas, a esos hay que darles de comer aparte.

Quizás es mas cosa del entorno que no de Mou propiamente dicho, el baile nombres que estamos viendo, delanteros, ahora mediocentros parece que apuntan a duda, en la retaguardia y tiene narices que después de haber oído por pasiva y por activa que tenéis una gran plantilla, numéricamente hablando a estas altura de la temporada empiezan con ese run run.
CHJ ha dicho que…
Sigo pensando que algunos madridistas estais pasando de rosca con que el equipo no es solidario. Hace 2 semanas se alababa al equipo que se había construido, que estaban todos implicados, que eran un bloque. y bla, bla, bla...y ahora por un partido, el problema del RM es de solidaridad.
El problema del RM es que se llevan varios años sin continuidad, sin un proyecto deportivo claro, y con un miedo escénico que provoca que en determinadas situaciones el equipo se venga abajo, léase octavos de champions.

Éste es un grupo joven, entrenado por uno de los 3 mejores entrenadores del mundo,sino el mejor, con muchos futbolistas nuevos, algunos muy jovenes y que es la primera vez que estan en España. El grupo y el equipo necesitan madurar y competir juntos, y eso sólo lo da el tiempo.
No se puede cambiar el criterio sobre un equipo por un partido.
deco ha dicho que…
Sanxeski

si estoy de acuerdo, el mensaje es importante, crucial hoy dia, pero ese mensaje tiene que ir apoyado en un producto sólido para que cale en la gente y nosotros lo tenemos, y como dices es normal que intentemos venderlo.

Lo unico que no entiendo de todo esto es porqué vosotros siempre lo estais recordando.
Joan ha dicho que…
@CHJ
Estamos en el primer tercio del campeonato y el RM ha mostrado una clara evolución, pero se ha vendido una imagen que le situaba por encima de su nivel real, ya hacia varios partidos antes del Clásico que se percibía que no es tan fiero el león como lo pintan, claro esta que muy por encima del resto en lo individual y de ahi han salido los resultados.

Que es un equipo en construcción, por supuesto, que todavía esta lejos de su techo, de acuerdo, pero si que falta algo de solidaridad en la manera de jugar, que eso cambie con el paso del tiempo, no lo dudo, pero no es cuestión de un solo partido, viene de antes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

Es curioso eso que expones a Deco: estamos en la era de la imagen. Cierto es. Pero la imagen y la propaganda, muchas veces, es eso precisamente, pero alejándose de lo mollar: la propaganda sirve para aborregar a las masas, con cosas infundadas que se alejan de la realidad.

Hay que decir que en este caso, la propaganda del Barcelona es del todo merecida. Para ganar un partido a esos tíos tienes que sudar sangre, y aun así lo normal es que lo pierdas. Si esa gente juega con el nivel de sobreexcitación y precisión del lunes pasado, es imposible ganarles. ¿Qué opinas?


@ joan

La verdad es que el Madrid no digiere bien las derrotas gravosas. A éstas siempre siguen rumores de caras nuevas. Yo, la verdad, no me volvería loco. Confiaría en Mou y ya está. ¿Tú qué crees que nos falta para tener una plantilla completa?

Yo creo que de aquí en adelante veremos un nuevo Mou, más humilde. Él se había construido su personaje en torno a sus registros; en el fondo era infalible. Desde el lunes pasado lo es menos.


@ chj

Razón no te falta en la mayoría de las cosas: hay un gran entrenador, se precisa de continuidad. De acuerdo. Pero cuando yo hablo de solidaridad es que para atacar y defender, ambas cosas se deben hacer en bloque. En este aspecto, creo, es en el que Mou tiene más trabajo.

Ya te puse el ejemplo del Bilbao, como ejemplo de lo poco solidario que aún puede ser el R. Madrid. También ante el Atlético de Madrid y frente al Milan en San Siro vi cositas que no me gustaron en ese sentido. ¿Me entiendes ahora lo quiero decir?


@ deco

No sé por qué lo recuerda Sanxeski, pero yo sí te digo algo. En realidad lo repito: desde la atalaya donde se encuentra el barcelonismo, todo se ve más fácil.

Por supuesto que vuestro producto es sólido, pero hubo momentos en los que no lo fue tanto. Es eso: un producto muy sólido en este momento puntual, pero, ¿es la verdad absoluta?

Ésa es la cuestión.
UFO ha dicho que…
Joan

Pues parece mentira, pero eres el único culé del blog que reconoce un error que para mi también es de organización del club. Por mucho que Guardiola se empeñe en viajar en el día, un viaje de Barcelona a Pamplona se puede hacer tranquilamente por la mañana y llegando a comer sin madrugar.

Lo que yo critico a Guardiola es el esperpento de su histérica rueda de prensa. Hacerte la víctima porque no te han concedido un trato de favor es el colmo del cinismo y la hipocresía.

No tiene desperdicio:

1 Reconoce que solicitaron un aplazamiento a la federación y que ésta lo intentó. Después de pedir el favor, lo dices en rueda de prensa dejando a la RFEF con el culo al aire y, no contento con éso, le echa la culpa de lo sucedido.

2 Habla de presiones para que se juegue el partido. Esa es su especialidad, tirar la piedra y esconder la mano. El único que protestó fue Osasuna cuando se enteró que entre el FCB y la RFEF le estaban moviendo el partido sin contar con el propio organizador.

3 Culpa a la policía del retraso.

4 Lo del pequeño país, en fin, ….

Cuando has metido la pata y te expones a una situación en que puedes perder el partido por 3-0 y otros 3 puntos, es mejor reconocer el error y pedir disculpas al agraviado. En este caso los navarros. Y recuerda que no sólo Osasuna puede denunciar la situación, cualquier club de primera lo podría hacer.

Nadie está impune de cometer errores. Rosell lo asume y pide disculpas a Osasuna.

Balon de Oro.

Sorprende que no este Sneijder, es injusto. De los otros 3, podemos elegir otros dos para completar la terna.

CHJ

Yo también estoy perplejo con la falta de solidaridad. Lo que siempre he pensado es que nos falta algún eslabón en el centro del campo para dar mas entereza al equipo. El Athletic fue un aviso.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Para mí un equipo solidario es aquel que ataca y defiende en bloque. ¿Fuimos solidarios en San Siro, o ante Atlético y Athletic en Chamartín?, respóndeme a esto.

Y luego si quieres, hablamos de incrustar a Granero en la zona ancha.
UFO ha dicho que…
Andres

Hago mía la respuesta de CHJ al respecto y añado que faltan centrocampistas.

Lo que para ti es falta de solidaridad para mi es un equipo roto.
sanxeski ha dicho que…
@deco
No sé el resto de los madridistas, pero yo de verdad que lo he sacado a relucir sin ninguna maldad.
Simplemente en el blog se preguntaba por qué no estaba Sneijder entre los tres primeros y yo daba una posible causa: el holandés es mediaticamente más débil que los otros tres.

Tal vez mi forma de expresarlo parecía un reproche, pero nada más lejos de la realidad.


@Andrés
Por supuesto, el Barça es grande, muy grande, y es un equipo al que es muy difícil ganar.
No hay más que ver que los últimos equipos que han conseguido plantarle cara, Inter y Chelsea, son bastante recordados.

Pero vamos, que es algo que hacen casi todos los equipos, no hay más que ver a La Roja.
Ganaron el Mundial haciendo un campeonato sobresaliente en competitividad pero bastante justo en fútbol, y seguramente la mayoría de aficionados dirán que se ganó jugando de lujo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Y un equipo al que falta un centrocampista, se tiene que romper por ello?

Te recuerdo que Mou jugaba con tres delanteros en el Inter. Pero tres delanteros puros. Y mira cómo Etoo corría hacia atrás. ¿Qué delantero hace eso en el Madrid? ¿Entiendes ahora a la solidaridad que me refiero?


@ sanxeski

En lo de la España del Mundial tienes toda la razón del mundo. En lo de la del Mundial y lo de la Euro (esto lo añado yo).

La Roja que nos llevó al éxtasis en la Euro y en el Mundial tiene tres obras maestras: semis ante Rusia y final ante Alemania en 2008; y semis ante Alemania en 2010. El resto de partidos de esos torneos cortos, se ganaron por oficio. Ojo, que también éste es capital. ¿Estás de acuerdo?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sanxeski escribió:"A mí Iniesta me parece uno de los mejores futbolistas del mundo, además de uno de mis preferidos, pero qué queréis que os diga, que esté entre los tres primeros el año en el que peor lo ha hecho desde que está en la élite me parece una tomadura de pelo."

Palabra por palabra. A sus pies.



@Andrés, si la que nos liaron en la supercopa española hace 2 años y pico no fué más gorda que ésas 2 juntas (en un torneo menor, sí, pero un título al fin y al cabo), que bajen los marcianos y lo vean.

Sí, bueno, si futbolistas como sammer, nedved, cannavaro u owen tienen el balón de oro no veo porqué no habría de tenerlo xavi. Sí, puede... ahora, que no esperen que me tome en serio el premio, ¿eh?. Ni en sueños.


@Estoy con CHJ y UFO en lo de la solidaridad, qué tendrá que ver que el equipo por sus características (juegan partidos en un 4-2-4) y la temprana fase de su evolución, que son otras discusiones, no sean solidarios. El tocino con la velocidad, Romero.

Además has dado 3 ejemplos de partidos "insolidarios" (aunque lo del Milan fue más esperpento que otra cosa, pero aceptamos barco), y yo te voy a dar muchos más ejemplos de todo lo contrario: TODOS LOS DEMÁS, excepto los ya mencionados y el último contra el Valencia.

Al hilo de todo ésto, Granero se está ganando una oportunidad en el 11 a marchas forzadas. El otro día cuando salió contra los Chés fue el mejor centrocampista en el poco tiempo que jugó, con diferencia.

Mañana por ejemplo sería una gran oportunidad. Si la aprovecha, que el ojos de rana se ande con ojo; que calidad tendrá toda la del mundo, pero tiene el mismo empaque (coraje, trabajo, carácter en la adversidad, presencia, etc... bueno, sabéis de sobra lo que significa) que un flan para niños.
Beneficio de la duda porque es muy joven y se está adaptando, además a un cambio (de idioma, costumbres, club gigantesco, etc...) BRUTAL. Pero que espabile.


@No sé qué bueno será M´vila, pero sí sé que quiero que los Diarrás salgan del equipo. Mahammadou en realidad no, pero como se va a ir sí o también, pues ya lo tengo asumido; y Lass no quiero que vuelva a vestir la camiseta más que en situaciones de urgencia.


Saludos.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Nuestro Mundial es nefasto hasta puntos bastantes sorprendentes (a excepción de nuestras semis, que fueron un lujazo debido al cambio de sistema). Del Bosque se ha cargado la obra de Aragonés, no obstante.

Nuestra Eurocopa sí es muy buena, pese a que Luis se asustase en demasía y nos quitara a Cesc.

@UFO

¿A ti el Madrid te parece un equipo roto? Para unir líneas están Khedira, Marcelo y Di María, y lo hacen, ¿no?

Centrocampistas: Alonso, Diarrá, Lass, Gago, Granero, Canales.

@Comunidad

Madridistas, ¿nadie comenta nada sobre el bache de juego de Xabi Alonso?
deco ha dicho que…
Sanxeski

y así lo he interpretado yo, sin maldad alguna, pero si es cierto que aquí se trata siempre ese tema con tintes peyorativos, como si venderse bien fuese algo negativo.

Andres

es nuestra verdad absoluta.
UFO ha dicho que…
Fútbol 10

Cuando el rival nos ha ganado la partida en el centro del campo, ha conseguido romper al equipo en algunos casos (Athletic, FCB) o imponer un ritmo que al Madrid no le interesaba (Milan)
sanxeski ha dicho que…
@Andrés
A mí no me parecen comparables Mundial Y Euro, sobre todo porque España llega a cada campeonato de un sitio diferente.

Sigo diciendo lo mismo que dije durante el Mundial, el invento de juntar a Busquets y Alonso desnaturaliza demasiado a la selección.


@deco
En la rueda de prensa de Guardiola antes del clásico dijo que el Madrid jugaría al contragolpe ''como ha hecho durante toda su historia''.

Un amigo mío me dice que Pep es un embustero, que cómo puede decir eso.
Mi respuesta fue ''es lo que debe decir''.

Si el Madrid gana el partido Guardiola sale en rueda de prensa y dice ''se metieron atrás y nosotros controlamos el partido y el balón y en dos contras nos mataron. Estoy contento porque perdemos con nuestro estilo''.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Bueno, lo veterano lo digo por su experiencia, que esta bien que con 27 años le quedan 2 o 3 temporadas en Europa y como bien lo dice HugoMac, es un delantero para situaciones de emergencia.

en cuanto al debate ahroa en torno a la solidaridad, no crees que el juego del lunes pasado embarro lo bueno que se hacia? O el partido fue tan malo que todo eso que se veia bien visto no se realizo alli y eso se toma como punto de referencia para seguirnos criticando ya que parece que la temporada realizada hasta aca fue igual al partido del Camp Nou.

En cuanto a M'vila, si es capas de reemplazar a los Diarras no lo veria mal, en principio.

@Futbol 10

El 'Bache de Xabi' en el cual no tomo como referencia el partido del Camp Nou, no crees que es por tener otros 2 medios de corte a su lado? .... y bueno, teniendo en cuenta que ese 'Bache' sea solo de un partido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Niego la mayor, la de la Supercopa. Yo estaba en ese partido y Van der Vaart fue bien expulsado por su entrada a destiempo sobre Mata. Eso no es comparable con un cabezazo límpido que se cuela por la escuadra. Ni con el Usigho nage, o algo así, de Roncero.

Podríamos decir que Sneijder es otro lacerado de este galardón cabe Raúl, Deco, Maldini, Hierro, R. Carlos y otros tantos. ¿Está de acuerdo?

Solidaridad es atacar y defender en bloque, todos juntos. Eso, Sr. Mac, el R. Madrid no lo hace. Y el equipo sufre desajustes y se parte por eso.

M'Villa tiene buena pinta. Le he visto en GOL TV (lo tengo en casa) varias veces y el chico promete. Aunque no sé si está ya para el R. Madrid. A Mou le gusta Lass Sr. Mac.

Granero es un jugador que no ha llegado. Si llegará en un futuro, habrá que verlo, pero llegar no ha llegado aún. Asimismo albergo dudas que sea lo que Mou quiere en la zona ancha. De Canales pensé lo mismo y viendo lo que pinta el canterano, hasta es posible que acertara por una vez... XDDDDDD...


@ fútbol 10

La España de la Euro triunfa, hasta semis, donde fracasaron los nuestros otras veces: en la baraka y en el oficio. Casillas para los penales que no paró Zubi. Hasta entonces, a mí esa Selección me dejó varias dudas, sobre todo contra Suecia en el segundo tiempo.

Es frente a Rusia, en el segundo tiempo, curiosamente ya sin Villa y a raíz de la entrada de Güiza por Torres, cuando rizamos el rizo de la estética. ¿O no?


@ deco

¿Por qué quisísteis fichar a Mou entonces, si es vuestra verdad absoluta?

Esta pregunta está formulada sin maldad ninguna eh.


@ ufo

De acuerdo en lo que dices a Fútbol 10.


@ sanxeski

En las semis del Mundial, Alonso y Busquets jugaron juntos, y lo hicieron más que bien.

En la Euro, con un solo pivote, ante Suecia, no jugamos bien. Y ante Rusia en el primer partido, jugamos descaradamente a la contra. ¿No lo recuerdas?


@ juanca

Yo creo que antes del Camp Nou se vieron cositas que no me gustaron. Para mí un equipo se rompe, te lo digo a ti y al resto, cuando las líneas no están juntas y hay mucha distancia entre las mismas. En este sentido, te diré que en San Siro y ante el Bilbao no fuimos más insolidarios que en el Camp Nou. Lo que cambió fue el potencial del rival. ¿Qué opinas?

M'Villa aún me genera dudas, por lo que le he visto.
Joan ha dicho que…
@Andres
Que los bailes de nombres aparezcan tras las derrotas es habitual, en nuestra orilla también es tradición.
Pues no se, pero quizás no os falte nadie concretamente, yo lo veo como tu, mas solidaridad y compromiso empezando por Cristiano, para competir al máximo nivel hay que dar el máximo rendimiento en todos los aspectos, incluso en el sacrificio por el conjunto, en algunos partidos se ha visto y se intuía un bloque muy compacto y férreo.

Si tienes un minuto, leete esto acerca de la solidaridad, el compromiso y la implicación.

http://tinyurl.com/35qsrrn

Hombre Mou tiene que estar escocido en su fuero interno, algo así le faltaba para seguir creciendo como entrenador.

@Ufo

Mira Ufo tu con Pep tienes algo especial y yo veo tarea imposible poder conseguir que tengas algún gesto de empatia con el, me rindo xDDD

Pero antes leerte esto por si acaso, quizás no le veas bajo ese prisma tan deformado.

http://tinyurl.com/2w2wv7y
UFO ha dicho que…
Joan

¿Prisma deformado? ¿Es falso algo de lo que comento?
deco ha dicho que…
Andres

Por que a Mou se le considera un grandisimo tecnico, ademas de grandisimo traductor XDDD, que conoce muy bien la casa, que sabe lo que gusta en barcelona y ademas se le daba una plantilla con un perfil determinado de jugador y eran esos con algun retoques los que iba a utilizar, Mou en la famosa reunion de Lisboa les presentó a Txiki y a Ingla sus necesidades y el modelo de juego que tenia previsto implantar y ambos salieron encantados con el portugues, ya sabemos como es Mou en la intimidad, como Aznar XDDD, la cosa no cuajo parece ser por el tema economico y por el veto de Johan (por favor en pie), lo unico que me entristece de su no fichaje es no haber visto el tandem que habria formado con Joan Laporta, la madre que me parió.

Sanxeski

la verdad que Pep se maneja bien con estas cosillas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Emilio Pérez de Rosas es crítico con la caterva que acude al Camp Nou. Es fría. En el Bernabéu pasa igual. Comenta asimismo cosas interesantes, como lo que dice Villanoba, "que el Barcelona va al campo rival a buscar el balón". Yo iría más allá, y lo he apuntado más de una vez: el éxito de Guardiola, por encima de la estética y lo barroco, es haber mentalizado a sus jugadores de que tienen que recuperar la pelota en el mismo sitio donde la perdieron. Y eso lo hacen todos, desde Puyol a Messi.

¿A Pep no le vendría mal un 5-0, como a Mou, para crecer no crees?... XDDDDDDD...

¿Leíste a Deco? Dice que Mou es como Aznar: habla catalán en la intimidad.


@ deco

Podría Mou deleitarnos con un poco de catalán, hombre. Pero sin tanta intimidad.

La verdad es que yo no estoy muy al corriente de la reunión que hablas, de Txiki e Ingla con Mou. ¿Qué proyecto les presentó? ¿De qué jugadores habló?
deco ha dicho que…
Andres

pues la hubo y estuvo muy cerca de venir el portugues, de aquella reunion el más encantado de los dos directivos fue Ingla por la superprofesionalizacion de Mou.

No se filtraron nombres se dijo que hacian falta un par o tres de jugadores, como este año con voostros, jeje.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En cualquier caso, Andrés, los valencianistas lloran y lloran y lloran y lloran y lloran sin parar ANTES y DESPUÉS de enfrentarse a nosotros. Éso sólo tiene 2 lecturas: la del antes, para presionar al árbitro (y ponerse la venda antes de la herida: "perdimos por el árbitro"... sea verdad o no); y la de después, del victimismo más rastrero.

Lo hablamos muuchas veces lo del balón de oro, incluso bastante tiempo ha, antes del triplete azulgrana: varios precedentes del premio -los nombrados- no invitan si no a tomárselo por el pito del sereno.

No creo que le guste demasiado Lass a Mou, Romero. Aún era el entrenador del Chelsea cuando autorizó su venta al Arsenal...
Que no tenga otro "perro de presa" en condiciones y tenga que tragar con el francés no quiere decir que sea plato de su agrado.

No, en efecto Grnaero no ha llegado, eso es indiscutible. Sólo digo que últimamente se le ha visto bastante bien en los pocos minutos que le han dado, y que merece una oportunidad de titular, aunque sea en un trámite como el de mañana.

Y que con Özil vamos a tener siempre problemas de garra, entrega y esfuerzo no digo ninguna tontería. Ojalá en el futuro cambie y me tenga que comer ésto, pero por lo demostrado hasta ahora así es.


@Fútbol 10: es que Alonso está literalmente REVENTADO. Pero como suena. Tiene el depósito en reserva no, lo siguiente. Es que hasta da angustia verlo, al final de los partidos parece que le fuera a dar un telele o algo.



Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Y tan importante era para Laporta que Cruyff no quisiera a Mou?
CHJ ha dicho que…
Pep lo que ha hecho con sus futbolistas es convencerlos que que tienen que presionar arriba porque es donde son mejores. El FCB por sus jugadores no es bueno defendiendo atrás.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Si te fijas en esos partidos hay 2 caracteristicas que logran que el equipo quedara quebrado, En San Siro y desde el 0-0 hastta el 0-1 no se vio al equipo quebrado, fue compacto, pero luego cuando el Madrid se relaja (que es un problema ya de hace varios años) se descuadra porq los de arriba no ayudan a Xabi y Khedira. luego paso lo que ya sabemos.

Ante el Bilbao, que es el unico equipo que hasta ahroa a salido a atacar al Madrid, no vi el equipo tan roto, lo que sucede es que en ese partido tuvimos oportunidades de gol, mientras que el Bilbao venia malgastando todas las que tenia, lo que pasa en Camp Nou ni olimos el arco rival, por la incapacidad para poder pasar el medio del campo y creo yo que esto se dio por que estabamos mas preocupados por defender que por ir descaradamente por el partido.

Yo, te sere sincero, lo habia escuchado nombrar pero no tengo referencias de M'vila. Pero el quitarnos esos 2 tios de encima mal no estaria.
deco ha dicho que…
Andres

Sí.
Joan ha dicho que…
@Ufo
La verdad es la primera victima de la guerra y aquí hay guerra, de portadas, de las ondas y en las pantallas de los televisores de nuestras casas.

@Andres

El Camp Nou puede ser un lugar muy inhóspito, de todas maneras la culerada ha cambiado bastante, nuevos tiempos nuevas maneras de entender las cosas, el año pasado me que de impresionado de como se abandonó el campo tras la eliminacion en Semis con el Inter, fue de alguna manera una derrota dulce, si es que existe eso.

Ahi esta la clave, son mosqueteros en el campo y asi deben entender el juego, al servicio del esquema que proponga el entrenador, yo no dudo que con el paso del tiempo Mou impondrá su manera de hacer y habrá comunión en ese aspecto, pero es pronto todavía.

No te fíes jamás de los que hablan catalán en la intimidad, que te susurran palabras zalameras y engañosas al oído, ja ja.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Que los valencianistas son llorones, de acuerdo. Y victimistas. Desde lo de Pedja, oye. Y mire si ha llovido.

Lass era muy joven cuando Mou autorizó su venta. Tengo el pálpito de que no es un jugador que le desagrade. Aunque quizá lleve usted razón.

¿No le gustó Ozil el otro día ante el Valencia?

Cuánta razón lleva en lo de Xabi Alonso. Está tieso.


@ chj

Tienes razón. Y la verdad, no recuerdo ningún partido en el que el Barcelona haya estado atrincherado atrás. Debe ser por lo que tú dices.

¿Tú crees que hubo muchas diferencias entre la España del Mundial y de la Euro?


@ juanca

"Si te fijas en esos partidos hay 2 caracteristicas que logran que el equipo quedara quebrado, En San Siro y desde el 0-0 hastta el 0-1 no se vio al equipo quebrado, fue compacto, pero luego cuando el Madrid se relaja (que es un problema ya de hace varios años) se descuadra porq los de arriba no ayudan a Xabi y Khedira. luego paso lo que ya sabemos".

Sí señor.

En lo del Bilbao discrepo de ti. ¿Quién ayudaba a Marcelo cuando le hacían el 2+1 en el primer tiempo?

M'Villa aún está algo verde para el R. Madrid, pero puede ser más útil que un Mahamadou cada vez menos implicado.


@ deco

¿Y ahora con Rosell pinta tanto?


@ joan

Bueno, esos de CiU dicen que en la intimidad, amén de zalameros, son muy PRAGMÁTICOS. Veremos...

La verdad es que el día del Inter, en semis, achuchasteis sí. Y con alegría.

Yo lo tengo claro: con Mou estamos en buenas manos.

Respecto a lo que dices a UFO, ¿no crees que Guardiola debió mostrar el talante del link que le dejaste en la sala de prensa del Reyno?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

En teoria quien estubiese en esa banda, si es CR7 o Di Maria, pero en ese momento el equipo estaba mas listo apra salir rapido que para defender, ademas estabamos en nuestro campo. Lo bueno que ese asunto se soluciono muy rapido con 2 golpes que pusieron k.o al rival.

Piensas tu que Granero peude hacer la diferencia en un trivote?
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés
Claro que se jugó a la contra, por eso te digo lo del mensaje.
El tiki-taka de la selección no es verdad. O no es del todo verdad.

España gana la Eurocopa jugando de lujo, pero jugando a la contra y una vez con marcador a favor controlando la posesión.

Por cierto, hablas de M'Vila, acojonante As.com en portada ''...encaja a la perfección con un perfil de jugador que le encanta a Mourinho: futbolista de origen africano formado en Francia... como Essien''
No me dirás que el análisis no es increíble.

Vamos, es que me veo a Mourinho buscando argelinos formados en Francia, a ver si le sale alguno como Zidane ^^
UFO ha dicho que…
Joan

Mis argumentos y conclusiones son de mi propia cosecha en base a lo que veo, leo o escucho. No necesito ningún creador de opinión que me dicte lo que he de pensar o decir. Por supuesto me puedo equivocar o me puede faltar información y, en ese caso, no me duele lo más mínimo rectificar.

Por eso te insto a que me corrijas si encuentras alguna falsedad o error en mi análisis. Es muy triste acabar con un “es que tienes manía a XXXX” cuando los argumentos se acaban.

Andres

No es una cuestión sólo de formas y si de fondo. Si hubiera dicho algo como “En primer lugar pido disculpas al Club Atlético Osasuna y su afición por hacerles esperar. Nos fiamos de las previsiones recibidas y no llegamos a tiempo. Lo lamento” habría mostrado esa humildad de que presume. En lugar de eso disparó contra todos. Es muy fácil “ser humilde” cuando te tiran flores y todo te sonríe.

Sanxeski

Sólo les ha faltado decir que también es negro. Pero eso puede sonar racista.
CHJ ha dicho que…
Diferencias bastantes sí que hubo. Desde el planteamiento técnico empezando por usar un doble pivote, que limitaba a Alonso, por querer pegar a las bandas a jugadores que no son de pisar la cal, a desnaturalizar el juego del equipo de toque y moverse, ocupando todo el campoa base de movimientos con y sin balón.La baja y el mal momento de Torres, también influyeron, afectando al rendimiento de Villa que sin los movimientos del jugador red perdió mucho....
El Mundial se ganó por competitividad y por actuaciones individuales, no por ser mejores en conjunto, salvo en semis.
CHJ ha dicho que…
Los del As tienen dudas sobre si es negro o no. Dado su nivel no me extrañaría.
Joan ha dicho que…
@Andres
je je, si, CiU desciende de los mercaderes fenicios que hicieron grande el Meditarraneo.

Si Mou quisiera podría iniciar una larga andadura en el RM, es inteligente, un gran entrenador y no debe demostrar nada a nadie en ese sentido. Pero no se yo si se despojará de ese talante de pistolero que va insertando clubes como muescas en su revolver, con vosotros tiene todo lo que un gran entrenador puede desear.

De lo que hablamos con Ufo.

Pues si, seguro, ya te lo he comentado antes como se escenificó la rueda de prensa, la vi en directo en TV3, se le tiraron al cuello, alguien debió haber respondido con anterioridad a esas cuestiones y no dejarle a el la responsabilidad de ejercer de portavoz del Club en ese asunto, mas cuando el no ha hablado con Federación alguna, empresa aeroportuaria ni con Rubalcaba ni Zapatero.

Hay una cosa que me parece llamativa en este asunto, que un Club se ponga en contacto con su Federación en un día como el del Sábado no debería llamarnos la atención, de hecho yo echo de menos que la misma no se hubiese puesto a disposición de los Clubes para resolver cualquier duda o problema que hubiese podido surgir.

Oye para comer y ver mundo hasta yo lo puedo hacer, pero para organizar una competición de alto nivel y resolver los problemas que la misma pueda tener se necesitan gentes capaces, eficientes y comprometidas con su labor, y que yo sepa ni una nota de prensa para dar alguna directriz, el AMPA de la Escuela de mi hijo está mejor organizada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Se solucionó con dos golpes que dejaron KO al rival porque los bilbaínos defendían muy mal.

No tengo claro que Granero sea un jugador para el R. Madrid, hoy en día. Lo siento. Ojalá me equivoque. ¿Tú sí le ves apto?


@ sanxeski

Jejejejeje... No digas que no se lo han currao esos del As. Y la verdad, yo al susodicho le he visto un par de veces, y no le veo parecido futbolísico con Essien. El de Ghana tiene más recorrido, o al menos eso creo yo humildemente o hasta que le vea más veces.

Yo creo que la España de Aragonés y la Del Bosque se parecían en el oficio que mostraron en los momentos claves, más que en lo barroco de su fútbol. Por cierto, ¿no crees que Casillas deberían tener más reconocimiento si hablamos de esa Selección?


@ ufo

Está claro: si Pep y el Barcelona erraron antes del partido, el primero rizó el rizo en la sala de prensa. Ahora parece que recula. Bienvenido sea. A todo esto, ¿esos de Osasuna son unos señores eh? ¿No recuerdas a Lopera quiendo ganar en los despachos un partido, curiosamente, a tu Valladolid?


@ chj

Yo creo que Del Bosque se equivocó al insistir tanto con Fernando Torres. El chico no estaba y punto. ¿No se debió tirar más de Fernando Llorente?

En cuanto a los hombres de banda, pues la verdad, lo de Pedro yo no lo vi mal. En semis el juego fue barroco con él en banda.


@ joan

Mou ha conseguido algo increíble: que Floren crea en un entrenador. Así de desesperado estará, se podrá pensar, pero es así.

En cuanto a que tu club se ponga en contacto con la Federación, pues discrepo de ti. ¿Qué otro club del fútbol español lo hizo?
Joan ha dicho que…
@Ufo
No dudo de que tengas opinión propia y de que tengas tus motivos para que sea tal y como la expresas, tienes razón mereces una respuesta razonada.

Punto 1
En este aspecto no le queda otra que erigirse en portavoz, Guardiola no negocia nada con la RFEF, eso de entrada.
Dices que le Club pide un favor, habría que que saber los aspectos de esas conversaciones entre la RFEF con el Club para ver quien pide favores o quien se ofrece a tales, yo no te lo puedo asegurar no estuve allí.

Punto 2
Ufo, el sábado estuve desde las seis de la mañana enchufado al Pc y la radio, mi hija debíó haber partido a Londres a las 19:30 y me interesaba como se estaba desarrollando el asunto de los vuelos, me empapé bastante del ambiente que reinaba en la web.

Las informaciones que iban apareciendo eran todas en ese sentido, que si Guardiola suspende, que si Guardiola falta al respeto, que si Guardiola ningunea.
Ufo el ambiente que reinaba era ese el de presión absoluta y personalizada en Pep y los favores que recibe de la Federación, hasta la columna de Relaño iba en ese sentido.

Punto 3
Lo de la Policia, lo dice al final de la rueda de prensa casi levantándose para irse y estoy convencido de que fue una ironía de las suyas, no una justificación, inadecuada, seguro.

Punto 4

Lo del pequeño país, con tu permiso, lo dejo que estando en estado de emergencia y con Rubalcaba en plan Rommel igual me encuentro a las GOES en la puerta de mi casa.
Joan ha dicho que…
@Andres
Oye que la RFEF también esta para eso, que cobran como campeones no solo para irse a dar vueltecitas por el mundo, comer, cenar, beber y vete tu a saber que mas.

Si hay problemas de transporte, a trabajar y ponerse a disposición de los Clubes, así deberían haber estado por si hubiese surgido cualquier contingencia.

No me lo saco del sombrero ahora, ya cuando el caos por el volcán islandés dije mas o menos lo mismo de la UEFA, que son otros que tal bailan, mucho recaudar, pero a la hora de solucionar algo, lo tenemos todos claro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Yo no digo que la RFEF sea recaudadora.

Pero Joan, ¿qué puede hacer la Federación si los controladores se van de huelga y montan el caos?

El Racing se fue a Málaga en bus, el Sporting a Barcelona así mismo, y así tantos y tantos equipos.

Y luego está lo de Osasuna, ninguneado por tierra, mar y aire.
CHJ ha dicho que…
Andrés: Pedro jugó por la derecha, pero no en banda, tirado a ese lado pero casi mediapunta.

Joan: la personalización que se hace en Pep se hace igual en otros entrenadores marcados por su personalidad. Y no hace falta decir nombres. Es el precio que hay que pagar.
Si defendemos que no se puede personalizar en Pep en este tipo de asuntos, debemos hacer lo mismo con los otros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Hizo grandes jugadas Pedro pegado a la línea de cal, en aquel partido. No fue un jugador estático allí, pero se meneó por allí bastante.

Insisto: ¿no crees que Del Bosque debió aprovechar más a Llorente?
Joan ha dicho que…
@Andres
Pues mira tu que fácil es mandar un buró fax a todos los clubes poniéndose a su disposición para colaborar en cualquier dificultad derivada por la huelga y marcar las directrices a seguir si surgieran, a eso le llamo yo profesionalidad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Ya, profesionalidad la que quieras, ¿pero en qué fechas metes los partidos, si no hay?

Además, no veo que malo tiene que unos jugadores hagan un desplazamiento en autobús. ¿O tú sí?
Joan ha dicho que…
@CHJ
Si lo veo logico, pero hasta cierto punto, todo tiene sus limites.
Pep no es de los que va constantemente creando polemicas, Mou es mas "extrovertido" en ese sentido y se pone el mismo en el disparadero, como decía mi abuela, sarna a gusto no pica mortifica.
Joan ha dicho que…
@Andres
En este caso no es necesario aplazar partido alguno, el error es nuestro no cabe duda, pero una simple y triste nota instando a los clubes adelantar y prever la circunstancia y en caso de problemas estar ahi, al pie del cañon es, para mi, obligado Andres.
Y si te llama Rosell para preguntar, pues decirle mira Sandro el horno no esta para bollos, vete a Sants y comprales unos billetes a los niños para llevartelos de excursión.

Pinto; Adriano, Piqué, Fontàs, Maxwell; Dos Santos, Mascherano, Busquets; Jeffren, Bojan y Thiago,

Bueno a ver si estos son capaces de vencer el poderío de los del Rosario
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Pero coño Joan, si al pie del cañón, lo más gracioso, es que para vosotros sí estuvieron. De hecho, se bosquejó una fecha, el domingo a las cinco, sin contar con Osasuna, entre vosotros y la RFEF.

¿Los de Osasuna unos señores, eh, Joan?

Es probable que hoy tampoco ganéis al Rubin. Se juegan la vida.
Joan ha dicho que…
@Andres
No me explico bien, yo me quejo de que debían haberse puesto a disposición de todos los clubes que se desplazaban este fin de semana, como mínimo el gesto de colaborar ante posibles eventualidades.

Por supuesto, el presi de Osasuna, Camacho así como todo ese Club.

Supongo que Sandro habrá tomado nota, así es como te empiezas a ganar antipatías, y mira que allí se aprecian nuestros colores.

Si, seguro que se dejarán el alma para puntuar, a ver como responden los del B en un partido así.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Creo que estos partidos de copa del Rey y el de Champions ante el Auxerre le serviran a el para mirar si puede o no tener cabida en el equipo.

Sobre el debate que plantean uds acerca de las Españas de Aragones y Del Bosque llego a una conclucion, Ibra tenia razón, con esos jugadores cualquier tecnico es ganador, con la base del FCB Guardiola a pasado a la inmortalidad blaugrana como "el mejor DT"... pero hombre, con esa mims base, sin Messi se gano una Euro y un Mundial. COn sus matices de juego, claro.... pero si YO me pongo a dirigir un equipo con esos jugadores (o cualqueira de uds) me aseguro como minimo ganar un torneo de los que opte.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Os habéis dado cuenta de que el OL nos puede tocar otra vez en octavos?

He respirado cuando Anderson ha empatado y quedado primero. El Inter es otro rival a evitar.


@ joan

Enorabuena hombre, ya le habéis ganado al Rubin.

¿Cómo ha estado vuestro partido?

Yo he visto en del Valencia.


@ juanca

Rijkaard no ganó nada con esos jugadores durante dos temporadas.

A ver Granero mañana.

No nos cruzaremos con tu Raúl en octavos, ¿eh socio?
Fútbol 10 ha dicho que…
@JuanCa

El bache de Xabi es ya de dos partidos (Camp Nou y Valencia), y en los dos me parecieron actuaciones MUY malas.

Contra el Barcelona, Alonso iba hacia donde iba el balón (una característica impropia en él), y en el Bernabéu siempre salió al paso del conductor, haciendo bajar enteros el nivel de la transición defensiva.

Además, en ambos choques ha tenido el contexto más favorable: rombo en el que ejerce de único mediocentro, liberado de tareas defensivas y con espacio para filtrar pase (y bastantes socios). En ningún caso, sus compañeros han sido de corte defensivo. Ni Di María, ni Khedira, ni Özil, ni Lass (éste no cumplía su función habitual en otras temporadas).
Andrés Romero ha dicho que…
@ fútbol 10

¿Y qué propones tú para que Xabi Alonso salga del bache?
UFO ha dicho que…
Andres

Me pido el Lyon para octavos
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pero Rijkaard no jugo con estos jugadores en este nivel, por eso digo, que se ve la mano de los DT, en algunos matices muy de fondo, pero en un medio campo con Xavi e Iniesta y con Messi es casi imposible de detener, ojo casi, mas no imposible.

Pues al final no Sr Romero, al inicio de la champions algo me decía que si, y que luego de un 0-0 en la ida y en la vuelta, con el min 93 Raúl metía un gol de "churro" (esos que encantan a Hugo) y nos daba una bofetada, pero al menos en cuartos no sera así. Pero viendo este indescifrable no sera Rival para el Madrid... y faltando los clasificados de mañana, me gustaría el OM o porq no el todopoderoso Copenhague. Pero somos el Madrid y cuando queremos los faciles nos tocan los dificiles asi que ir haciendo las maletas para visitar Milán o Londres

@ Futbol 10

El partido del Camp Nou no lo cuento porq fue nefasto para todos y cada uno de los jugadores que vistieron de blanco. y en el del Valencia, pienso que fue ese trivote y la ferra marca de Tino costa lo que no anulo, no se si se estorban Khedira y Lass. por eso el bache de un solo partido no lo cuento, haber si este descanso forzado sirve de algo
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Romero dixit: "Rijkaard no ganó nada con esos jugadores durante dos temporadas"

No seas ventajista, Andrés, sabes que aquello fue porque se abandonaron a la más absoluta de las perezas y aquel vestuario estaba corrompido hasta la médula por los vicios y los egos; NO por falta de calidad para pelearlo todo, XDDDDDD.


@Repito: Alonso está que va a infartar -los dioses no lo quieran, sabéis que lo digo como "ejemplo coña"- cualquier día. En barcelona no se puede contar porque TODO el equipo estuvo nefasto, y contra el valencia en efecto tino costa le hizo prácticamente un marcaje individual que ni aquél que ordeno Hugo Sánchez con el Almería contra xavi.

Y por ésa absoluta falta de resuello, él se siente "débil" (nunca mejor dicho) en el campo y para compensarlo está tomando decisiones evidentemente erróneas.


@Yo quiero satisfacer a todos mis "amigos" culés y que nos toque el Copenhague en octavos. Por favor, de verdad. Ya que con tanta fuerza lo ansían ("ojalá os tocaran a vosotros, ya veríais lo chungos que son, ya"), pues nada, se les da lo que piden... ¡será por no darles alegrías!

Ah, y para ellos el Milan, por supuesto. Así todos contentos. ¿A que sí?.



Saludos.
Joan ha dicho que…
@Andres
Pues nada ya nos hemos quitado el sanbenito del Rubin, el partido la verdad un poco peñazo, salvo ver a los del B y lo bien que se acoplan, nada
resaltable, los tartaros no se movieron de su guión, defensa férrea que aburre hasta a los mas adictos al catenaccio.

@HugoMac

Cuidadin con lo que deseas, pregúntale a CR9, que los vikingos de Solbakken, son los primos mayores de los de el Sporting XDD
deco ha dicho que…
Andres

Cayó el mito, el todopoderoso Rubin Kazan es la última muesca de nustro revolver XDDDD

El RM nos puede tocar en octavos?? .. jeje, me lo pido.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Colocar a Cristiano a su izquierda de nuevo, relegar a Arbeloa al banco, meter a Benzemá.
sanxeski ha dicho que…
@Andrés
Fíjate que yo hubo un momento que pensaba que Íker daría la sorpresa metiéndose entre los tres primeros, su Mundial fue de crack.
Además creo que fue, junto con Villa, el que nos mantuvo en el torneo en los malos momentos.

Pero ya sabemos que es muy difícil que le den el premio a un portero, aunque yo creo que Casillas lo conseguirá alguna vez.
JuanCa ha dicho que…
@ hugoNac

Parece leerme en tu 3er parrafo, jaja increible que estemos tan de acuerdo en algo.

Hoy en Twitter vi un alasis que hace "misterChip" en el cual muestra como y bajo que ciercunstancia fue el debur de Iniesta en el FCB y me pregunto, que ni Morata, Mateos, Juan Carlos o Sarabia hagan precencia hoy en un entrenamiento con publico y arbitro como el de hoy, es que no estan preparados? o falta ganas de arriesgar haber con que salen los chicos?
JuanCa ha dicho que…
Cuando tenia todas las fichas en Morata, debutan Sarabia y Adan.

Y cuando uno piensa que el Marca no se puede denigrar mas.... sacan esta portada que es para LOLes infinitos....
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Hijos de este foro, ando liado y no puedo detener uno por uno.

Os hago estas preguntas, a la espera de respusetas que enriquezcan este foro:

¿Qué conclusiones sacáis de esta primera fase del R. Madrid?

¿A qué rival, madridistas y culés, no queréis ver ni en pintura?

A ver qué me contáis.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Conclusiones de la fase: que tenemos y somos un gran equipo... aparte de traumas varios (barsa y octavos), XDDDD.

Octavos que, si somos capaces de superar y por lo tanto quitarnos una de las dos pesadillas de delante, nos van a poner en órbita y como clarísimos candidatos al trono europeo.

Otra cosa es que consigamos pasarlos...


@Yo no quiero al Inter, evidentemente. Estarán muy mal, con benítez cuestionado y todo lo que se quiera, pero:

- son los vigentes campeones.

- equipo de perros viejos, correoso, duro... muy malo para nuestros imberbes. Muy malo.



Saludos.
CHJ ha dicho que…
Yo tampoco quiero al Inter en octavos. En cuartos o semis, lo que sea. Hasta que no pasemos esa barrera es el equipo a evitar.
Yo quiero al Lyon, para quitarnos dos traumas a la vez. O para aumentar los 2.... ;-)
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

¿Le disgustaría en exceso un emparejamiento con el Arsenal?

El Inter está mal, mal eh. Pero cuando recupera lesionados deberá mejorar.

Hemos sacado unos buenos números en esta primera fase. Ayer me gustó Lass Sr. Mac.


@ chj

Tú como UFO: todo un valiente. El Lyon otra vez sería una prueba de vértigo de lo más intersante. Pero no sé, prefiero afrontarla más adelante, en cuartos o semis.

¿Qué sensación te dejaría en el cuerpo unos octavos contra el Arsenal?
sanxeski ha dicho que…
@Fase de Grupos
El Madrid ha demostrado que es muy buen equipo, que tiene gol y que es difícil marcarle.
Pero esto es como dicen HugoMac y CHJ, los octavos son nuestro trauma particular, algo similar a España con los cuartos de final.

Una vez que pasemos creo que nos quitaremos un peso de encima y entonces sí que se podrá decir que volvemos a ser los que una vez fuimos.


@Rival Octavos
La verdad es que no me gustaría que nos cruzáramos ni con Inter ni con Arsenal.
El Inter estará mal, pero esto es en febrero, habrán recuperado lesionados, y ya sólo por los grandes jugadores que tiene merece respeto.

Me gustaría que nos tocara la Roma.


@Andrés
Yo lo siento, pero a mi Lass me gusta más bien poco.
Es un futbolista que no sabe controlar la pelota, que cada vez que consigue hacerse con el balón busca sí o sí el choque con el contrario para deshacerse de él.

Y ya no hablemos de lo grande que es cuando se pone a correr como un pollo sin cabeza.
Ayer Marcelo tuvo que terminar de él hasta las narices (así finamente) porque es increíble que el francés no le hiciera una sola cobertura en todo el partido.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Yo tampoco quiero ver al Inter. Un equipo como el Arsenal viene mejor a nuestros intereses: intentan tener el balón y ser ofensivos.

Pero vamos, siempre le tengo respeto a las eliminatorias de Champions (no sería la primera vez que aparecen 'matagigantes' de la nada).
Fútbol 10 ha dicho que…
El partido de Lass y Diarrá es brutal. Lo del malí lo sabíamos, pero lo que está mejorando Lassana...

El Arsenal coge al Madrid en octavos y lo rompe. Así. Y no por mejor o peor fútbol, sino por tipología de juego e inmadurez madridista.

Si al Madrid le toca el Arsenal y ganan desde su fase defensiva y posterior transición, hay candidato al título.
Fútbol 10 ha dicho que…
Por cierto: más allá de los goles, partidazo de Benzemá.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo quiero al Copenhague, pero para conseguirlo... encambio se que nos tocara el Arsenal, sera como aquellos 8vos en que con pase de Ronaldo, Henry acabo con nuestras iluciones.

En cuanto al partido de ayer.... era un entrenamiento, con puclico y referi, nada para poner a Lass de titular o poner logos de superheroa e Benzema. Lo que si es que ellos sobresalen en este entrenamiento, no como P.Leon que no aprovecha sus oportunidades.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Tienes miedo al Lyon y quieres al Arsenal, que es el segundo equipo tras el campeón que no deberíamos ver ni en pintura... no te entiendo, Andrés.


De acuerdo con Sanxeski sobre Lass. Cada día que juega es un demostración del poco FÚTBOL que tiene. No calidad técnica -de la que va bastante más sobrado de lo que se cree: pase de gol a Karim- ni físico -de ésto ya ni hablemos-, no: FÚTBOL. "Comprensión" del juego, vamos.


@JuanCa: pues tienes razón, la verdad. Por muy bien que lo hiciera ayer Benzemá, era una pachanga. Y ni siquiera me parece que haya sido su mejor partido con la camiseta blanca, Fútbol10. A bote pronto su exhibición del año pasado en Mestalla, aún sin goles, le supera.

Eso sí: es simplemente verle hacer un control y, a poco fútbol que se haya visto, SABER inmediatamente que se está ante un jugador "especial", con un techo que el Pipa no puede no ya alcanzar, si no ni siquiera imaginar. Que luego no vaya a triunfar -desgraciadamente cada vez estoy más convencido de ello- con nosotros al menos por su exasperante falta de "sangre" no tiene nada que ver.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Es cierto que donde los demás vemos un problema, los entrenadores aseguran tener dos soluciones. Creo que la primera vez se lo escuché a Ángel Cappa cuando el debate Redondo-Milla estaba en su punto álgido. El debate Higuaín-Benzema no existe, desde el mismo momento que Mourinho tomó partido hacia el argentino de manera descarada. Pero la brillante actuación goleadora de Karim ante el Auxerre tiene un mérito añadido. El francés lo logró después de llevarse su palo más gordo con Mou en el banquillo. Su inesperada suplencia ante el Valencia, con el Pipita Higuaín lesionado por culpa de su hernia discal, rompió todos los pronósticos...

Tengo una peculiar teoría. Frente al equipo de Emery, el Madrid inició otra pretemporada a nivel táctico, que tiene que ver con jugar muchos partidos con tres mediocentros. Mourinho ya sabe que este Madrid no puede jugarle de tú a tú al Barcelona y, seguramente también, en algún partido de Champions tenga que cambiar su guión dependiendo del rival. Por eso, hasta finales de febrero, su equipo tiene que saber compaginar ambos sistemas: trivote o referencia en punta, para cuando lleguen las grandes faenas. Mourinho siempre fue más práctico que estético.

La vuelta de Kaká es otro factor a tener en cuenta. Aunque su entrada en el equipo tiene que ser progresiva, lo cierto es que, a medio plazo, supone otro factor de riesgo para la titularidad del francés. El talento de Karim es inversamente proporcional a sus ganas de pelear. Eso sí, con su hat-trick ha conseguido que se hable más de su posible titularidad en lugar de su posible venta...
JuanCa ha dicho que…
Pero que quieto esta foro por Dios.

@ HugoMac

Pero como bien dices, si no lo demuestra, afuera, no poemos quedarnos esperando todos los dias a ue despierte, porq, e de reconocer que el chico tiene exelentes maneras.
Fútbol 10 ha dicho que…
El Madrid aún no ha jugado con trivote. Un trivote es un elemento tremendamente antinatural que encuentra bastante utilidad en situaciones muy específicas. Hasta ahora, Mou ha usado el mediocentro + dos interiores, y normalmente acompañándolo con la figura de un mediapunta. Un centro del campo "muy clásico".

El Madrid-Valencia es un partido únicamente trascendente por la reacción del equipo blanco ante el palazo emocional que supuso el 5-0(seamos sinceros: el conjunto de Emery es bastante pobre. Bastante. Se mantiene en pie porque se basa en movimientos muy sencillos y fáciles de comprender para el jugador). Ante esto, Mou decide que lo mejor es hacer una "terapia de grupo" para que su plantilla empiece a recuperar la cabeza. Acerca a Di María al área, devuelve a Cristiano a su izquierda, desecha a Benzemá para que Özil encontrase su desmarque de ruptura, pretende mejorar la defensa con Lass como interior... Con ésto quiero decir que no fue un partido en el que el cometido era sentar a Karim ni nada de éso, sino que era el inicio de la vuelta a la normalidad.

Introducir a Kaká será MUY difícil, porque cambia demasiadas cosas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En efecto, Fútbol10, es que el retorno del brasileño no vale ni siquiera hacer un "hombre por hombre" con, por ejemplo, Özil -que es el que ocupa la posición más "natural" de ricardito-, porque son tremendamente distintos: el alemán es "de pase" y el brasileño "de conducción" (muy simplificado y "de párvulos", pero así es); y ése mero cambio ya descuadra todo el trabajo hecho hasta la fecha.

Sobre todo porque el líder sobre el campo va a seguir siendo, como no podría ser de otra manera, Cristiano Ronaldo.
Fútbol 10 ha dicho que…
@HugoMac

Y no sólo es lo que comentas. Özil es desmarque de ruptura, Kaká es desmarque de apoyo; Özil es movimiento veloz y profundidad, Kaká es movimiento pausado y profundidad; con Özil puedes jugar como lo hace el Real Madrid, con Kaká tienes que cambiar la segunda jugada y el rechace... Son muchísimas cosas.
sanxeski ha dicho que…
Me arrodillo ante Fútbol 10, sus últimos comentarios me parecen muy grandes.

Su explicación del ''trivote'' me parece bestial.
Es que la idiotez de que Mou sale con Kedhira-Lass-Alonso porque es un técnico defensivo es ridícula.

Es que es lo que dice Fútbol 10, y lo que explicó Mou en rueda de prensa, lo importante era no perder ese partido para desterrar los fantasmas y seguir creciendo.
Lass a mí me parece nefasto, pero hay una cosa que hay que reconocerle, y es que tiene piernas para facilitar la recuperación del balón en fase defensiva.

Pero bueno, estamos en el país que estamos, y la cantinela de Mourinho defensivo seguirá en el aire toda la vida.
Futbólogos ha dicho que…
La introducción me ha parecido muy atractiva y la reflexión interesante
JuanCa ha dicho que…
"Con Perro cazas, con gato tambien, pero menos" ..... XD
Miguel ha dicho que…
Tema cantera:
Cuando se dice que el barça usa su cantera se refiere a consolidar jugadores en el primer equipo, de nada me sirve que algunos saquen pecho de la fabrica si todos están regados en muchisimos otros clubes.
En la fábrica que saquen pecho cuando suban y se ganen la titularidad en el primer equipo durante al menos más de una temporada.

Dicho esto, considero que el tema va por rachas.
Ahora mismo hay una buena hornada en el barça, y parece que vienen unos bastante interesantes tambien.
Por supuesto que habrán epocas en las que serán menos o casi inexistentes, el punto cuado se llegue ese caso es como armar un equipo que sea competitvo y comprometido en terminos aceptables. Y por supuesto que habra equipos ganadores con y sin cantera y tarde o temprano se perdera con y sin cantera. De esto ultimo deberian de darse cuenta los palmeros pseudoperiodistas catalanes
Lo importante es ver jugadores validos para el equipo, sean o no de la cantera. Por supuesto que si riegas lo que cultivas y te atreves a probar lo normal es que coseches.
Y en ese sentido creo que esta bien reconocer este trabajo ultimo que se ha hecho en el club, pero por lo mismo, hemos de estar preparados para cuando vengan los tiempos en los que confiar en los chavales sea lo menos indicado segun las "urgencias" del momento, recorfdemos como se rajaba de xavi en los tiempos pre-rijkaard, y tambien en la temporada 06-07.
JuanCa ha dicho que…
Cortico meintras el proximo post Partido lento y nada de sorprendernos, le ganamos al Ultimo. lo preocupante es la 5ta amarilla de Alonso y Marcelo de cara a Sevilla.

Lo bueno, hay que decirlo, que Lass jugo bien, no se noto la ausencia de Khedira... y Morata, que debuto en el mismo campo de Raul, ojala pueda seguir su mismo camino.


Ah y el gato.... Miau Miau.

Entradas populares