Un mensaje inquietante

Hay entrenadores para quienes la medular no es el origen del juego, sino una simple zona de paso en donde debe campar ingente cantidad de músculo, y colocan en ella a estibadores. Al fútbol se puede jugar y ganar de variopintas formas, pero el juego del R. Madrid sin la brújula de Xabi Alonso retrocede varios peldaños. Demasiados. Frente al Sevilla la realidad dejó un mensaje inquietante: sin el cerebro tolosarra el R. Madrid no juega a nada y éste no tiene recambio natural.

El partido del R. Madrid ante los de Manzano fue un continuo viaje hacia el corazón de las tinieblas. En cada jugada parecía haber tocado fondo y en la subsiguiente jugada caía más hondo. Todo en él fue imprecisión. Vivió un calvario. Gracias a Dios, encontró motivaciones a lo largo del mismo, sobre todo en inferioridad numérica. Con todo, consiguió disfrazar de épica su día aciago. Benzema, en lugar de darse una bacanal ante tan espantosa defensa, tuvo otra actuación que no hace sino elidir la paciencia del pueblo. El choque fue una zaragata insufrible que tumbó al entrañable Agustín Herrerín. Qué vergoña. Únicamente cabe destacar la maravilla de Di María. Nos esperan días de villarato.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Deco ha dicho que…
Grande Andres no dejandote llevar por el ruido, independientemente del arbitro, que estuvo fatal, lo preocupante hoy ha sido el mal juego ante un rival tan flojo.
Anónimo ha dicho que…
Recuerdas que te dije que me preocupaba mas el Sevilla que el Lyon?... pues toma.

Si bien es horrible el Madrid sin Xabi Alonso, que ya lo sabíamos,el partido fue horrible, y ojala Futbol 10 se aparezca por acá mañana y me responda (o alguno del foro, ni mas faltaba) porq Ozil, al ver semejante esperpento de juego, no retrocede unos metro e intenta combinar con los del medio, crear jugadas, abrir en banda para CR7 o un DiMaria inmenso cuando juega por la izq.... pero porq no hacerlo?

La falta de Marcelo se noto hasta que DiMaria se apropio de la banda izq. allí inicio el desborde, y aparecio un gol de otro partido que nos ha dado 3 pts que parecen 6, porq con el Empate el FCB se nos iba ya muy lejos.

De Benzema... pues nada, asi nos de el gol de la 10ma todo esta dicho, al chico le quedo grande esto, todo el p·$%& partido en fuera de lugar y el unico que no fue, lo pito el arbitro, tiene el talento para ser el mejor de los mejores... pero aca ya no fue. Creo que hasta HugoMac lo tiene claro.

Y como si fuera poco y creo que lo mas preocupante Mou tira los palos a toda la cúpula, y tiene toda la razón, ese "Quiero que el Club defienda el equipo" es lo que todos, desde el Partido ante el Barcelona estamos esperando y para cerrar con broche de Oro, tener que pedir una reunión con Floren en publico... si a este tipo lo miman, no entiendo como Pelle pudo durar un año en el Madrid.
Anónimo ha dicho que…
pd: el aninomo soy yo... perdon se me a ido el dedo.
JuanCa ha dicho que…
ups.. otra vez, hasta el PC esta en mi contra hoy jeje
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No creo que sea problema de Xabi, Andrés. Ya veníamos jugando mal INCLUSO CON EL VASCO en las últimas semanas. Evdentemente no tanto como ayer, porque Xabi es un genio que a poco que esté medio entonado te sube sin darse ni cuenta 3 o 4 peldaños de calidad en la salida de balón, y por lo tanto en la jugada, y por lo tanto en el juego.

Pero es algo más profundo, es simplemente sobrevivir al bajón post-clásico. Nada más... y nada menos. Creo que la victoria de ayer más el parón navideño va a ser bastante positiva en ése sentido. Esperemos recuperar la magia pre-camp nou a tiempo para los octavos yo confío en que sí, pero veremos...


@Sí, hasta yo estoy convencido ya, JuanCa. No obstante, al menos en última instancia tú también te has caído de la burra y has visto que lña calida se le cae de los bolsillos, pero no, NO le da y NO va a triunfar en el Real Madrid.
Y ni siquiera tengo tan claro que sea "una pena", como se dice; porque "una pena" es alguien que quiere pero no puede, pero en el caso de éste zote es al revés...


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sobre la polémica del partido, delaraciones de Mou después y demás:

- Bueno, enésimo intento de atraco arbitral en NUESTRA PROPIA CASA. No sorprende a nadie a éstas alturas de la película, pero jode igual.

- Como siempre, el portugués tiene toda la razón del mundo: está harto, y con razón, de ser él el que dé la cara en los medios cuando suceden cosas como la de ayer para que se la partan en los medios.

El mensaje es muy claro: si deportivamente no pinta nada o casi nada (y menos mal...) y para lo que se supone que está cobrando (y bien cobrado) que es dar la cara, no lo hace: ¿PARA QUÉ DEMONIOS QUEREMOS A JORGE VALDANO EN EL CLUB?

Cuanto antes se dé cuenta Flope y antes haga lo que tiene que hacer, mejor.


Saludos.
UFO ha dicho que…
Andres

Teníamos la duda de que pasaría en caso de ausencia de Xabi Alonso y he aqui la respuesta: no carburamos.

La pareja de centrocampistas de ayer necesita alguien que les dirija. Quizá Gago pero no confío mucho en el argentino.

El arbitraje calamitoso y Del Nido todavía tiene la jeta de quejarse.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Mmmm... varias cosas:

Es verdad que el Madrid tiene una mala racha de juego. Después del clásico se ha notado lo que ha influido aquel resultado. De momento, no he escuchado una sola frase de Mou reconociendo su parte de culpa. Ni una. Eso sí, sus estadísticas como local seguirán intactas, que es lo importante.

Los árbitros perjudican al Madrid, cierto (aunque no sé yo si ésa es la lectura que debe sacar un aficionado del Madrid cuando no es capaz de zumbarle a este Sevilla, que tiene una pinta lamentable). Sin embargo, lo de salir con los errores arbitrales en sala de prensa... si ya la imagen del Madrid se va erosionando día a día, estas cosas sobran porque sólo echan más leña al fuego.

Lo que me sorprende es que, abiertamente, el club esté tan roto en esos tres ejes que son Floren, Valdano y Mou. Es lo que denotan las declaraciones de ayer tras el encuentro de los dos últimos.

P.D. Lo de los puntos sobre las íes es la sección de humor del MARCA. Son 3 minutos diarios de una persona haciendo el ridículo.
Javier ha dicho que…
Ando liadísimo de trabajo y aprovecho post nuevo para deciros tres cosas:

1.- Seguro que más de uno pensó que era yo en persona quien estaba aconsejando a Mou en la rueda de prensa. Ya está bien. Florentino dimisión, Pardeza defenestración y Valdano al paredón. Y que conste que jugamos muy mal, pero eso no tiene nada que ver. ¿Cuánto hace que no vemos un partido "normal" en el Bernabéu?

2.- Sobre el doping. Lejos de buscar teorías de la conspiración, aunque yo flipo con la segunda juventud de Puyol, lo que me preocupa es si el desprestigio que estamos viviendo y la sospecha en la que merecidamente nos hemos instalado, no nos puede pasar factura a nivel internacional: es decir, en la champions. El Valencia es pequeño, y a nosotros nos atracan en cualquier lado, así que la referencia será el Barsa. Si no recibe uno de sus acostumbrados plácidos arbitrajes en Highbury, habrá que empezar a preocuparse.

3.- Juro que no voy a volver a quejarme de la liga de mierda que tenemos. Al nivel que está jugando el Barsa, ganaría a cualquiera. Con más dificultad, pero ganaría. Sin embargo, creo que nosotros nos dejaríamos puntos por el camino. Así, de esta manera, podemos llegar vivos al mes de abril. Y allí ya veremos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Las decisiones del árbitro fueron pequeñas piedras en el camino, fácilmente superables de haber hecho un partido mínimamente decente.

¿Por qué crees que el R. Madrid se atasca tanto sin Xabi Alonso?


@ juanca

Özil es prácticamente un delantero; le cuesta un mundo retroceder esa cantidad de metros.

Di María estuvo genial en la jugada del gol. Tuvo mucha clase y sangre fría. La ausencia de Marcelo fue importante, asimismo la de Higuaín. Nos quejamos mucho del Pipa, pero cuando no está se nota demasiado. Lo de Karim ya es inaguantable.

¿Qué quisiste decir con eso de que no entiendes cómo Pelle sólo duró un año en el Madrid?


@ hugo mac

¿De verdad cree usted que Benzema no quiere? ¿No cree usted que hablamos de un chico cuya capacidad mental no aguanta las luces de todos los focos que nos apuntan?

Coincido con usted: antes de ayer, ya habíamos jugado mal. Pero es que ayer fue un partido escandalosamente malo. Demasiado.

Creo que deberíamos reconocer que el Pipa, cuando falta, se nota.


@ ufo

Es que Gago, sin ser gran cosa, con el balón en los pies es más que el resto de centrocampistas que no son Xabi Alonso: Lassana, Mahamadou y Khedira.

¿No crees que Mou debió probar a Granero al lado de Lass o Khedira? ¿No crees que P. León podría gozar de algunos minutos, viendo cómo está Karim?

Conociendo a Del Nido como lo conozco, no me extrañan sus palabras.


@ juanjo

El Clásico dejó no taciturno no sólo al Madrid, también a su entorno mediático. Es cierto que ayer Clos Gómez se equivocó mucho en nuestra contra, pero no se debe dudar de la imparcialidad de los árbitros. Arbitrar no es fácil. Mou y su banquillo viven en permanente zozobra: lo Agustín Herrerín por los suelos fue demasiado lamentable.

¿Tú crees que el agarrón de Carvalho a Negredo es roja directa, como reclamó el Sevilla?

No suelo leer el MARCA.


@ javier

Me alegra verte otra vez por aquí.

1. ¿Qué opinas tú de quienes reclaman una anterior expulsión de Carvalho, por agarrón a Negredo?

2. Quiero creer en la limpieza del fútbol español. Quiero.

3. Éste es el Sevilla más patético que visitó el Bernabéu en años. El que presidía Luis Cuervas era más temible. ¡¡Cómo dejaron solo a Di María en un pico del área, y jugando con uno más!! Sí: Liga patética. Y si ves cómo a Ettien le da tiempo de bailar unas sevillanas antes de marcar el tercer gol del Geta, y como defendió el Málaga las jugadas a balón parado llegas a la conclusión de que no tiene por qué ser todo cosa del reparto económico y televisivo: hay que trabajar más en los entrenamientos. Algo que no hacen los entrenadores de esta Liga.
Javier ha dicho que…
1.- No puede ser roja porque el balón se va al córner. Aunque el año pasado expulsaron a Albiol contra el Getafe por una jugada parecida.

2.- Yo no pondría la mano en el fuego por nadie, y menos por los futbolistas.

3.- Creo que he sido uno de los primeros en denunciar la mediocridad de muchos entrenadores de primera división.
deco ha dicho que…
Andres

el que se equivoca es Mou en poner a la pareja de mediocridades Lass Khedira juntos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Criticamos a la prensa madrileña, pero es que la de Barcelona es de traca: dice que Clos ayer repartió errores. Cuánta caspa!! Y eso que están en el mejor momento de su historia!!

Centrándonos en el fútbol: ¿no te preocupa el estado futbolístico del equipo?

"Creo que he sido uno de los primeros en denunciar la mediocridad de muchos entrenadores de primera división"... Sí señor. Fuiste tú mi querido Javier.


@ deco

¿Cómo hubieras recompuesto tú el medio campo con la baja de Xabi Alonso?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@A ver, cuando digo que "no quiere" me refiero más a que como tú dices no le da la cabeza, Romero, que a que no tenga calidad y/o condiciones para ésto.


@Florentino no, Javier -sería algo demasiado escandaloso y menuda fractura social, parate de que REALMENTE no es tan mal presidente-, pero pardeza y, sobre todo sobre todo sobre todo, VALDANO, deberían ir tomando las de Villadiego. De forma urgente, además
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@en realidad quitas a los 2 de los gigantes, a Garrido el del villarreal, y, a expensas de lo que haga pelle con el Málaga (Esteban el del hércules quizás se podría salvar también... quizás), el resto de los técnicos de primera división son DE RISA.


Eso sí, todos "españoles", como manda la nueva moda; todos "de la casa", como mandan los nuevos cánones...
Unknown ha dicho que…
El partido de ayer fue malisimo por parte de los dos equipos.

El R. Madrid porque sin X. Alonso y sin Gago no tiene nadie que piense y que elabore algo.

El Sevilla porque no llegue a entender que es lo que buscaba jugando como lo hizo.

El árbitro malisimo pero bueno es lo que hay no se le puede pedir mas.
deco ha dicho que…
Andres

poniendo a alguien del perfil de Xabi, salvando las distancias, para que los movimientos habituales de salida de balon y distribucion sean mas naturales y el equipo intente jugar a lo de siempre.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Pelle merece unos cuantos libelos por cómo defendieron los suyos las pelotas paradas en el día de ayer. A Esteban le ubico en el lado de los tecnócratas, Sr. Mac. A él sí.

Razón lleva Sr. Mac: nos puede el chovinismo en lo que se refiere a entrenadores. No por ser españoles son mejores. ¿A qué cree usted que se debee esta moda?


@ jorge

Yo creo que si el Sevilla hubiese jugado más convencido de su posibilidades, hubiese pescado algo. Pero sólo hay que ver de dónde venía el Sevilla para entender lo de ayer.

Quién nos iba a decir que íbamos a extrañar a Gago.

¿Por qué crees tú que los árbitros son tan malos?


@ deco

Pero es que, en descarga de Mou, deberás reconocer que no tiene un jugador análago a Xabi Alonso. ¿O sí?
deco ha dicho que…
Andres

parece ser que ese no es el problema para Mou, él quiere un 9, palabra de Mou.
CHJ ha dicho que…
Mal partido del Rm, malo, malísimo. Sin duda y sin excusas.
Y se debe a un bajón anímico. Hay que recuperar la autoestima y se volverá a jugar bien. Estoy seguro.

Mou se equivocó. Debía haber jugado Granero con Lass o Kedhira. Sí o sí. Y creo que se equivoca insistiendo en un 4-2-3-1 que en realidad es un 4-2-4 porque los de la línea de 3 son todos delanteros. Y para un equipo aun inmaduro como este RM jugar sólo con 2 centrocampistas lo veo mucho más difícil. Hace tanta falta un 9 más como un centrocampista más de peso. O jugártela definitivamente con Granero o Canales cuando se recupere de interiores. Hace falta pegamento entre los de atrás y los de arriba. Y con 2 no es suficiente.

Mou está quemado y con razón. La fuerza que adquiere el club desde el banquillo la pierde institucionalmente con gente que traga con todo como Valdano y Pardeza. Hace falta dar golpes en la mesa de vez en cuando y recordar que estas ahi. Y si FP no se da cuenta de eso, pues que se plantee realmente si seguir.

El RM no debe quejarse del arbitro en ningún caso, pero es de traca que cuando un arbitro tiene que demostrar que es bueno, lo haga como lo hizo el de ayer, mejor equivocarse en contra del RM, que es más políticamente correcto.
Y no es excusa para el partido de ayer. Se debió ganar antes y mejor.

PD: a pesar de todo, al Sevilla mola ganarle de esta manera.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Con una boya, al menos, si no está Xabi, puedes bajar los pelotazos de ayer. Pero vamos: no creo que a Mou le moleste un suplente garante de Xabi Alonso.

¿Ves a este Madrid capaz de pelearos la Liga?


@ chj

Se supone que Mou es un gran motivador. No quiero pensar en lo que pasaría si a este plantel lo entrenara un entrenador de perfil bajo, tras el cinco a cero.

Yo creo que con Granero y P. León el equipo estuvo más compacto, aun con uno menos. Mou debería tomar nota de eso. Luego, puede que Granero, con continuidad, se quede en nada, pero al menos se debe intentar con él. A Canales no le acabo de ver en el mediocampo de este Madrid.

Lo de los fueras de juego ayer fue del todo desquiciante: todos los que estuvieron al límite por parte nuestra sañalados, y en la única ocasión que el Sevilla rozó ese límite (Negredo) fue habilitado. Y el penal de Escudé y Granero fue un escándalo. En la expulsión de Carvalho, y como Dios los quiere honrados, te diré que yo asimismo pensé que le había dado con el codo y no con la cabeza.

¿Sí tú fueras Floren, en quién delegarías la queja urbi et orbe y bajó qué argumentos, teniendo en cuenta lo que desgasta una pataleta?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, CHJ, Mou está equivocándose en insistir en el equipo partido. No sé qué es lo que busca pero se está viendo -se vió muuuuuy claro en barcelona- que hay que quitar a un delantero para meter un centrocampista.

Del tipo que sea, más o menos "jugón", pero el 4-2-4 que como bien apuntas es en realidad el sistema y NO un 4-2-3-1 nos va a costar más disgustos en los partidos importantes venideros. Ojalá me equivoque, por supuesto.

Aunque supongo que estará esperando primero al paso de las semanas y la recuperación anímica de los chavales; y segundo a ir vaciando la enfermería. Porque seguro que tiene marcado en rojo el retorno de kaká, me juego algo a que Mou está fascinado con la posibilidad de entrenar al balón de oro brasileño, aunque sea al 75% de lo que fue.

Ahora a "descansar" -es un decir- en éstas jornadas insulsas de liga, e ir recuperando las buenas sensaciones y el excelente juego de septiembre y sobre todo octubre poco a poco... hasta la eliminatoria de octavos.


Saludos.
deco ha dicho que…
Andrés

como el año pasado Andrés, hasta el ultimo partido hay liga.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Una cosita para usted: Pepe. Siempre le criticamos, pero ayer se ganó nuestra loa. O eso, modestamente, pienso yo.


@ deco

Pobre Espanyol. Mira que se vació de aquí para allá, sin parar, con y sin balón. Pero le sucedió lo que al resto: manita y humillación indeleble.

¿Qué opinas de la renovación de Alves? ¿Llegarías hasta donde pide?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Es cierto que en la jugada de la expulsión de Carvalho (por cierto, ¿no debería intervenir competición y anular dicha expulsión a raíz de las imágenes como ha hecho tantas y tantas veces con tantos y tantos jugadores...?, ¡ah no!, que se me olviddaba que somos el Real Madrid y a nosotros hay que darnos caña, perdón por el despiste) da lugar a engaño y PARECE que le da con el codo. Es comprensible.

Pero eso no es más que una jugada puntual en un océano de agravios comparativos y un doble rasero siplemente indignante, como tú mismo dices, por ejemplo, con los fueras de juego. Eso NO es casual ni "un error humano", eso es que simplemente es más fácil hacerse el duro con el Real Madrid que con los demás.

Y no tiene nada que ver con conspiranoias, es más sencillo (y complejo a la vez): no es más que el subconsciente colectivo de Jung, que en éste inimitable país tiene bien clarito que hacerse el chulo contra los poderosos, aunque sea de una forma totalmente injusta y falaz (como suele pasar con nosotros, en la inmensa mayoría de las ocasiones), está bien visto, es "guay".

Por eso la teoría de "los grandes no podéis quejaros que siempre os ayudan más" siempre me ha parecido una gilipollez que no sólo no acepto si no que me produce la risa floja.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, Romero: ayer el central luso nacionalizado fue bastante mejor que su compañero de zaga, de hecho. También es cierto que las caracterísitcas del partido -muy físico y rápido- le venían como anillo al dedo
deco ha dicho que…
Andrés

de humillacion nada de nada, el Espanyol fue un rival mas que digno y en ningun momento bajó los brazos.
Ya hemos ganado en nuestros 4 campos mas complicados, el año pasado sacamos 3 puntos contra el Espanyol, Atletic, Atletico y Osasuna, este 12.

Alves, espero que renueve, pero para seguir disfrutando aquí quizá él tambien tendrá que hacer alguna concesión, si no le pasará como a Toure, por mas que nos duela.
UFO ha dicho que…
Andres

Quien iba a decir que echaríamos de menos a Gago. En fin. Esperemos que Alonso no se pierda muchos partidos de aquí a final de temporada.

Yo creo que, con Gago y Alonso KO, debió salir con Mahamadou de medio centro y Granero más Lass o Khedira. Cada día que pasa estoy más convencido de que con el 4-2-4 no vamos a llegar muy lejos. Que nos da para ganar todos los partidos de liga que nos quedan menos uno pero nos la podemos volver a pegar en Champions.

Con Granero y Leon el equipo mejoró sustancialmente. Nos apropiamos de un centro del campo que no tuvo dueño hasta ese momento. Y es verdad lo que dices, hay que intentarlos con los que tenemos. De nada nos sirve llorar por no tener a Cesc, Schweinsteiger, Pastore, …

Puedo ver como errores de apreciación casi todas las acciones de ayer, fueras de juego (que casi nos marca Negredo partiendo de posición ilegal), segunda amarilla de Carvalho, … Lo que no logro explicarme es el penalty a Granero, Escude le sujeta de forma flagrante y prolongada y el árbitro está en el punto de penalty.

HugoMac

Además de Valdano, ¿qué hacen Pardeza y Butragueño?
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

La jugada en la que Pepe quitó al balón a Negredo en carrera me pareció lo más espectacular del choque, detrás de la maravilla de Di María.

¿Cree que a Mou le pasará factura la pataleta de ayer, con apuntes incluidos?


@ deco

La verdad es que este Barcelona merece todas las loas Deco, tanto por lo que hace fuera de casa como por lo que hace dentro de la misma. Su precisión y velocidad son abrumadoras.

¿Cuánto se supone, si lees algún medio que sea fiable y en el que puedas confiar, que quiere cobrar el brasileño?


@ ufo

Qué pena de De la Red. Era el hombre idóneo para ser el suplente de Xabi Alonso. Incluso para jugar junto a él. Lassana Diarra tiene un tambor en los pies. La madre que echó. Gago es muy flojito, pero al menos aporta algo de criterio.

Yo, con Mahamadou en el campo de inicio y sin Granero, imagino un partido igual al de ayer. Con Granero y el malí, como tú indicas, quizá el panorama hubiese cambiado. Pedro León aportó mucha frescura; a mí me gustó.

El penal de Escudé a Granero fue la gota que colmó el vaso.

¿Crees que a Mou le pasará factura la pataleta de ayer, con apuntes incluidos?
deco ha dicho que…
Andrés

no se cuanto quiere cobrar, se dice que él quiere estar en el escalafon de Xavi, Villa e Iniesta y el club lo situa por debajo, se estan buscando alternativas imaginativas, como nos gusta por aquí, con algun contrato externo de publicidad, veremos, la cuestion es que si se sigue negociando es por que las partes ven posibilidades de llegar a un acuerdo y lo mas importante voluntad de llegar al entente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Cuánto ganan Xavi, Iniesta y Villa libre de impuestos, más o menos?, es para que me haga una idea de lo que quiere Alves.
deco ha dicho que…
Andres

ni idea
CHJ ha dicho que…
Andrés:
Para eso está Valdano, y en su defecto Butragueño, o incluso Pardeza. Pero como dicen en mi tierra, son unos "pa ná". Ahi hace falta alguien con más presencia y más empaque. El "buenismo" de estos o su falta de personalidad no valen para nada. Ahi FP debe pegar un par de cambios.

Sobre los arbitros, lo que ha dicho HugoMac, de acuerdo al 100%, como casi siempre. Si hay que equivocarse en caso de dudas, es más guay equivocarse contra el RM, así no nos acusan de nada, y encima ellos no protestan.

Y sobre Canales, puede jugar perfectamente de interior, de hecho es su mejor puesto. Se formó como mediocentro, y poco a poco se le fue adelantando. En el Racing debutó en la mediapunta, pero su puesto ideal es de interior.
Y hay que jugársela con Granero, hace falta más pegamento en el mediocampo. Y se notó en cuanto entraron P.León y el Pirata. Éste último ha recuperado el espíritu que pareció haber perdido el año pasado, y fútbol y calidad tiene a raudales. Hay que apostar por él. Si sale bien ganas a un centrompista capital de cara al futuro.
sanxeski ha dicho que…
@ Árbitros y Mourinho
Pues yo que queréis que os diga, ayer Valdano habló del mal arbitraje y para mí se equivoca.
No creo que el club deba meterse en esos temas.
Si Mourinho quiere entrar en esas guerras pues allá él.


@ Partido de ayer
Sólo vi la primera parte, así que no puedo opinar del todo.
El Madrid sigue con la cabeza en el clásico, dudan si el camino era bueno o no, y en el fondo piensan ''de qué sirve esto si el Barça luego nos ganará?''

Las vacaciones nos vendrán de lujo.


@Benzema

Cómo me hubiera gustado ver las mismas críticas a Higuaín los días que ha hecho mierdas de partido, que han sido muchísimas veces.

Y no digo que Benzema jugara bien, pero vamos, yo ayer vi que intentó jugar más al límite, intentando desmarques de ruptura.
Cayó en fuera de juego muchas veces, pero vi algo diferente.


@Nivel de la Liga y entrenadores

Yo creo que en la Liga hay equipos muy chulos de ver, el problema es que el nivel siguiente a Barça y Madrid no dan la talla.
Atlético, Valencia y Sevilla están fatal, y eso se nota.

Pero Villarreal, Espanyol, Real Sociedad o Getafe son equipos que merece la pena ver y que creo que, si no se les va la cabeza a los que mandan, el año que viene serán además de divertidos, competitivos.

Sobre los entrenadores, pues me gustan Mou, Pep, Pelle, Martín Lasarte, Estebán Vigo, Míchel y Laudrup.
No creo que en España haya malos entrenadores.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Si la liga es mala y los demás equipos se dedican a intentar que no se juegue. Al final Del Nido va a conseguir tener razón y por culpa de planteamientos como el del Sevilla nos supera la liga portuguesa.

Ya estamos como siempre parece que en un equipo con una de las mejores plantillas que hay tiene 15 jugadores que no valen, es alucinante. Vale que Gago no sea Redondo como nos lo vendieron (había que ser iluso para creérselo) pero tampoco es un suplente mas que digno y con confianza puede hacer un buen papel.

Los árbitros lo tienen difícil pero si encima tienen la relajación de que desde el R. Madrid no se les puede criticar nada porque claro somos un club señor y esas cosas no se hacen.

Es curioso como ha cambiado todo lo que rodea al R. Madrid por el partido frente al barça se ha pasado de lo bien que se estaba haciendo a buscar porquería semana tras semana.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pero no es excusa, es que no habia alguien que hiciera uan transicion de juego entre defenza y ataque, todo era un balonazo a CR7 y que corra como gacela, y no puede ser asi tamppoco... y nos salvamos de 2 o 3 claras que tuvo el sevilla.

Otra cosa para sumar al nefasto partido de ayer, es que hasta que no nos vimos en inferioridad numerica no se vio despierto al equipo, esa intenciad que tuvo con 10, la debe tener desde el minuto uno.

hablo de que si Mou es mimado y mira como esta la situacion, Pelle, que no tenia ni voz ni voto ni nada duro muchisimo tiempo (un año) sentado alli, algo para reconocerle al Ingeniero.

Te gusto el partido de Granero?

@HugoMac

Es que lo del talento se reconoce, porq lo tiene,
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Llegan a fin de mes, tranquilo... XDDDDDD... En cualquier caso, y fuera chanzas, a mí Alves me parece un jugador cardinal en este Barcelona. ¿Equipararías su importancia a la de los jugadores que quiere igualar en estipendio?


@ chj

¿Unos pa ná? Jajajajajajajajajajaja... ¿Eres sevillano?

Ese mensaje menos buenista precisa de otros altavoces más belicosos. Mi admirado Buitre es capaz de pedir perdón a Clos por lo de ayer...

¿Qué te pareció el arbitraje de Undiano en el derbi catalán?

No creo que Mou piense en Canales como interior. Sí creo que Granero y P. León tendrán más minutos a partir de ahora.


@ sanxeski

La estrategia que ayer empleó Mou le unirá con sus jugadores, pero entreña riesgos.

Benzema no tiene sangre en las venas Alejandro por Dios!! El Pipa al menos la tiene, y te marca goles en todos los partidos. No se pueden comparar ambos casos. Recuerda que Karim vino porque no vino Villa. Da miedo recordarlo.

A mí no me gusta Míchel. Al Villarreal le vi el otro día con el Mallorca. Es un buen equipo, pero algo flojito de mentalidad. ¿Viste cómo defendió ayer el Málaga las jugadas de estrategia?


@ jorge

¿Tú crees entonces que Mou tiene razón y que el Madrid debe quejarse públicamente entonces?

Del Nido es el culpable del mal estado del Sevilla. Lo que ocurre es que él y Monchi son asimismo artífices del mejor Sevilla que se recuerda.

Gago no ha triunfado en el Madrid Jorge. Pero viendo las carencias en mediocampo, pues puede ser útil. Al menos de momento.


@ juanca

Me gustaron los cambios: Granero y P. León, porque aportaron profundidad y descaro. El equipo con ellos estuvo más cohesionado, mejoró.

¿Crees que el club debería secundar las quejas de MOU?
deco ha dicho que…
Andrés

No, no creo que deba de llegar ahí el club, Alves es importantisimo pero no tanto como los otros 3.
CHJ ha dicho que…
Andrés:
Gaditano afincado en Sevilla.

El partido del FCB no lo pude ver. Un gol de Villa a pase de Messi que estaba en fuera de juego es lo único que he escuchado, no sé si hubo algo más.
Pero en todo caso, hubieran ganado, están en su mejor momento, aunque el discurso victimista les protege de muchas críticas
CHJ ha dicho que…
Andrés:
Gaditano afincado en Sevilla.

El partido del FCB no lo pude ver. Un gol de Villa a pase de Messi que estaba en fuera de juego es lo único que he escuchado, no sé si hubo algo más.
Pero en todo caso, hubieran ganado, están en su mejor momento, aunque el discurso victimista les protege de muchas críticas
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Por qué no es más importante?
deco ha dicho que…
Andres

Alves es complemento, Xavi e Iniesta son EL GUION y Villa es GOL.

El arbitraje de Cornellá fue mas que correcto, falló el linea en el 4-1, y hasta el segundo tiempo no sacó las tarjetas que mas de un jugador del espanyol mereció en la primera parte.
deco ha dicho que…
CHJ

el discurso victimista dices?? mal dia has elegido para utilizar semejante argumento.
CHJ ha dicho que…
Mal día?
es curioso que tú sólo hayas elegido el tema. Si te das por aludido por algo será.
Anónimo ha dicho que…
@HugoMac:


@Romero: "...y te marca goles en todos los partidos"


Sí, sí... ya nos gustaría que también los marcara en "determionados" partidos. Así a bote pronto se me ocurre de ejemplo... no sé... ¿¿¿A PORTERÍA VACÍA EL AÑO PASADO CONTRA EL OL???


Que no Andrés, que no: Karim NO, pero el Pipa TAMPOCO.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Mourinho se está quejando de los árbitros ganando y eso es algo que nadie podrá echarle en cara. No me extraña que estuviese calentito después viendo que este es el segundo partido consecutivo con errores de cierta importancia y en este último con algo tan grande como una expulsión y un penalty. Pero el club no se va a quejar ya que entre tantísimos directivos no hay nadie que levante la voz. Porque Valdano como mucho retorcerá las palabras para decir algo que no sea políticamente incorrecto, Butragueño bueno ya lo has comentado, Pardeza vamos ni de coña y el Florentino está para otras cosas.

Tanto Del Nido como Monchi también son culpables de este Sevilla. Hay que reconocerles los éxitos cuando los han tenido pero también los fallos como el actual equipo.

Gago puede ser muy útil.
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Para mí lo de Míchel tiene mucho mérito, teniendo donde tiene al Getafe con una plantilla muy inferior a la del año pasado.
Además, según me cuentan, los jugadores están encantados con él.

Sobre el Málaga, voy a decir una cosa.
Soy muy fan de Pellegrini, pero para mí los jefes la cagaron echando a Jesualdo.
Ahora Pellegrini se encuentra un equipo que no es suyo, a ver qué tal, espero que en el mercado de invierno fichen algo de lo que se está oyendo.

Con el Málaga me pasa lo mismo que con el Madrid.
Igual que me encanta Mourinho pero pienso que el proyecto era de Pellegrini, en el Málaga me encanta Pellegrini pero creo que este era el proyecto de Jesualdo.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues es lo que estamos esperando, no?

Hombre es que despeus de todo esto pasado ni una sola palabra del club, y solo habla en un evento benefico y porq toca.

Andres, estoy con Hugo, Karim No, y el Pipa no es que se acerque mucho a lo que se necesita, en terminos de Mou es salir a cazar con gato y con un Chihuahua
Deco ha dicho que…
CHJ

me doy por aludido porque lo dices tú en tu comentario anterior hombre.

"Pero en todo caso, hubieran ganado, están en su mejor momento, aunque el discurso victimista les protege de muchas críticas"

A nosotros nos protege nuestro FÚTBOL.
Juanjo ha dicho que…
Yo creo que el Sevilla no debe quejarse de nada de lo de ayer. El arbitraje le fue favorable y, para colmo, cuando tuvo las opciones no las aprovechó.

En serio, insisto. Escucho, leo y hablo con la gente y nadie, repito, NADIE, ve culpa alguna en la situación de juego del equipo. No lo entiendo.

¿Esto cómo va? Cuando ganáis, lo hacéis porque The Special One es un genio y cuando perdéis es por árbitros/traumas heredados/Valdano/etc.

¿No se está siendo injusto? ¿Qué opinas de la rueda de prensa de ayer de Mou?
JFM ha dicho que…
Es cierto que ayer Clos Gómez se equivocó mucho en nuestra contra, pero no se debe dudar de la imparcialidad de los árbitros. Arbitrar no es fácil.

Te recuerdo este sketch del gran Marx (Grucho):

-Se acostaria usted conmigo por un millon de dolares?
-Pues si.
-Y por diez dolares?
-Por quine me toma usted? Por una p...?
-Seńora eso ya lo hé estabmacido, ahora estoy intentando determinar su precio.

Pues bien hace unas semanas te informé sobre el ex-presidente de Burdeos Claude Bez y su practica de hacer entre otras cosas, lo neceasrio para que los arbitros, al menos los de Copa de Europa, no estoy seguro por los de Liga, no durmiesen solos. Por lo tanto esta establecido que los arbitros no son todos insobornables, inpresionables e imparciales. Ahora toca examinar el partido de cerca, donde estaba el arbitro y hacia donde miraba para saber si todos los errores eran de verdad errores o algo mas.


Y tambien para los que en seguida se mofan de los que hablan de Villarato habrá que fijarse en lo que la federacion hace con Clos Gomez: sancion, nada o recompensa? Recordemos que Ovrebo fue sancionado despues del Chelsea-Barcelona.
Joan ha dicho que…
@Andres

Pues a mi me da que notasteis muchísimo la falta de Marcelo también, os hubiese dado algo mas de cohesión, y Ozil aun sabiendo que es de los que juegan arriba, no se esperaba que bajase a recibir y construir, la verdad es que cada día lo veo menos jugador y a DiMaria cada día lo veo mucho mejor.
De todas maneras me sorprendió que Mou no variara ya de entrada en la segunda parte el esquema, creo que se equivocó, bien Granero o Gago, por Ozil o Benzema, algo así debería haber probado para unir un equipo partido.

@deco

Oye como mola eso de jugar al contraataque, es cierto que hay muchas maneras de jugar al futbol y todas bonitas , que grandes que son esos jodidos enanos xDD

@JFM

Clos Gomez no sera sancionado y al loro con lo que digan los vuestros que les puede caer un puro, Pep lo puso en evidencia el curso pasado y lo pago con una sanción.
Anónimo ha dicho que…
Clos no sera sancionado porque fue a cumplir ordenes. el madrid no se descuelga a pesar de las goleadas

contra el español 2 goles del farsa en fuera de juego y otro con un periqutio tendido en el suelo. ese es el señorio del farsa
deco ha dicho que…
Joan

la verdad que si da gusto eso de jugar con espacios, así cualquiera .. XDDD
deco ha dicho que…
Santiago Segurola hoy en Marca.

http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/12/20/la-revuelta-de-un-consentido.html
Juanjo ha dicho que…
@ Deco

Ése no interesa, Deco. El que interesa a la mayoría es éste:

http://blogs.as.com/tomas_roncero/2010/12/hartos-del-villarato.html#comments

Mola más. Al menos a mí me hace reir =)
deco ha dicho que…
@ Juanjo

pobre hombre el Roncero, se le ve mal, eh?
sanxeski ha dicho que…
@ Juanjo

Es verdad, eso no interesa, interesa más esto

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101127/54077327993/opi/los-numeros-no-enganan.html

http://www.lalibretadevangaal.com/wp-content/uploads/2010/11/odiados.jpg

http://www.lalibretadevangaal.com/wp-content/uploads/2010/11/canteras.jpg


Gilipollas hay en todas las aceras, así que vamos a dejar de darnos golpecitos en el pecho.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿No eres muy injusto con Alves?

Desde el R. Carlos excelso no se ve nada igual. Villa me encanta, ojalá lo hubiéramos firmado nosotros, pero golear con este Barcelona (lo hace Pedro) no parece misión imposible.


@ chj

El arbitraje de Cornellà para mí no influyó en el resultado. La controversia nos habla de los dos primeros goles del Barcelona. Son legales: no hay falta de Puyol y Pedro y Alves no participan en la jugada en el gol de Xavi. Eso es para mí lo más sustantivo en lo que al pito se refiere.

¿Se te ocurre a ti un altavoz más belicoso que los que actualmente tenemos?


@ hugo mac

Higuaín este año está haciendo una temporada muy buena. No se puede comparar con la de Benzema Sr. Mac.

Creo que usted es algo injusto con el Pipa.


@ jorge

Totalmente de acuerdo en lo de Del Nido y Monchi. También en lo de Gago.

En lo que se refiere a las quejas, te pregunto lo mismo que a CHJ: ¿Se te ocurre a ti un altavoz más belicoso que los que actualmente tenemos?

Tampoco te olvides de que quien no llora no mama. Recuerda las dos Ligas que ganó el Valencia después de aquellas quejas victimistas de Ortí.


@ sanxeski

Míchel está haciendo en el Getafe lo que mismo que Schuster, Quique o Laudrup: cumplir con el expediente. Nada más.

El Málaga ahora mismo es una mezcolanza del pasado y expectativas de futuro. No creo que Jesualdo sea más que Pelle. Entretanto, ese equipo precisa de tiempo.

¿En qué aceras hay más gilipollas, en la merengue o en la culé? (Lo digo por tu comentario a Juanjo).


@ juanca

¿Está haciendo el Pipa una temporada decente sí o no?, respóndeme a eso, porfa. A partir de aquí, seguirá el debate.

La verdad es que no he podido estar atento a lo que ha dicho el club en el acto benéfico. Si no se cambia de altavoces, es difícil una imaginar una invectiva.


@ juanjo

¿No te contesta este post, en el que no hago mención a Clos Gómez y sí del mal partido del equipo, las cuestiones que me planteas?


@ jfm

No estaría de más una sanción para Clos Gómez. Desde luego. Groucho da para mucho, pero la venalidad de las personas hay que probarla. La carne es débil, huelga decirlo, pero acusar por acusar tampoco se puede socio.

¿Qué se comenta en Francia, país en el que me dijiste que residías, del nuevo emparejamiento del Lyonnais con el Madrid?


@ joan

Gago está lesionado; Özil, dentro de su liquidez, está siendo dando que hablar para bien; Di María es el fichaje que más y mejor está rindiendo hasta el momento; y Marcelo, sin duda, aporta mucho en la construcción del juego y en la salida de la pelota (su ausencia, como tú dices, fue importante).

¿No crees que la baja del Pipa es también muy importante?


@ anónimo

Yo no tiraría la pelota fuera en una acción como la del gol de Pedro. El partido lo tiene que parar el trencilla. ¿O no?
deco ha dicho que…
Andres

en el segundo escalafon no está Villa, está Victor Valdes, por lo visto el agente de Alves utiliza la misma tecnica negociadora que Gines Carvajal.

Pedro?, Pedro es impresionante Andrés, él y Messi son los unicos jugadores que juegan su último partido mejor que el anterior, vaya manera de progresar, de entender el juego del FCB, de saber lo que necesita el equipo de él en cada momento, este tio hoy es TITULARISIMO en este barcelona, sin ninguna duda, y eso que yo era de los que renegaba de él el año pasado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Necesita el Barcelona a Pedro o Pedro al Barcelona, según tú?

Yo creo que más lo segundo que lo primero.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Higuain es lo mejor que tenemos, mas no lo mejor que hay.

Claro que segun Futbol 10 el trabajo tactico que hace es impresionante, cosa que yo no le noto mucho proq para mi ( y puede que mi forma de ver el futbol sea limitada) un delantero me sirve cuando mete los goles/ocaciones que tenga.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo te reconozco que no es el 9 de los sueños de Mou, pero tú me tienes que reconocer que es un tío que trabaja, que se hace notar y que hace goles: un jugador útil, venga Llorente o no.

¿Estás de acuerdo?
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés
Ahora al verlo otra vez escrito puede ser que me haya calentado demasiado, xD

Segurola nos cuenta la historia de que Mou se hace el rebelde cuando no lo es, y que busca la unión del grupo haciendo ver a sus jugadores que todo el mundo está en su contra. ¿Y?

Pues exactamente igual que casi todos los entrenadores de primera, que se hacen fuertes en base a alguna circunstancia en contra, ya sea real o no.

Y ahora me dirá alguien que Guardiola no, que Pep simplemente motiva a los jugadores en base a su fútbol. Mentira.
Marca, Inda, Roncero, Cristiano o Mourinho son muchos de los nexos que unen a la plantilla culé contra el rival.

Y hablo única y exclusivamente de motivación, que no es otra cosa sino una parte más del juego.

Andrés, lo que me fastidia es que parece que los madridistas aplaudimos como focas los comentarios de Roncero, y nunca es bueno generalizar.

Sobre el Getafe y Míchel, pues no lo vemos igual.
Hace poco pedía a Luisi (que hace tiempo que no pasa por aquí) una estadística sobre goles del Getafe, y la verdad es que los resultados eran muy esclarecedores.

Voy a ver si lo encuentro y lo pongo aquí.
Joan ha dicho que…
@Andres
Cierto a Gago lo tenéis en el dique seco lo habia olvidado, no se Andres el Sevilla no esta para tirar cohetes y si vuestro mediocampo hubiese mezclado con los de arriba le hubieseis hecho daño de verdad, tu estas satisfecho de como Mou manejo tácticamente el partido, yo tengo la impresión de que algo mas pudo probar.

Sin duda Higuain os da muchísimo mas de lo que Benzema os aporta, el francés tendrá mas calidad pero no la plasma en el campo.

Vaya pulso que está echándose Mou, mira que Valdano me parece un impresentable, pero así no se hacen las cosas. Debe ser contagioso porque Benitez a otra escala ha hecho lo mismo.

@deco

Impresionante la valentía del Espanyol, no está donde está por casualidad, este año tienen posibilidades de meterse arriba.

Alves quería que le pagasen una prima de "fichaje" una cantidad X, que no sabría decirte, eso había escuchado por aquí, no se como o están las cosas, pero yo creo que habrá acuerdo, habría que crear una categoría especial para el brasileño entre los muy buenos y los de detrás.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Si, es un tio que corre 20 veces mas que Benzema, y que lo hace mejor, por eso te digo que Higuain es lo mejor que tenemos, ahroa, que por que venga otro '9' no significa que salgamos de el (esta calro quein de los 2 que tenemos debe salir), claro que es util pero no como '9' puro.

Pero tampoco podemos encapricharnos con el, y para mi el pipa tiene un gran valor, elñ venir al Madrid siendop un chaval y ganarse un puesto a pulso aca no es facil. PEro ahroa en esa relacion Goles/ocaciones no le va bien y para mi es importante.
deco ha dicho que…
Andres

está claro que el FCB hace mejores a todos, Messi incluido, pero lo de este hombre, Pedro, es increible, por sacrificio, espiritu y polivalencia ,para mi, va camino de ser el nuevo Luis Enrique.
JuanCa ha dicho que…
@Deco

Para mi si eres sordo, ciego y mudo metes gol en este FCB (sin ofender calro)
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

A mí no me dio esa sensación de enfado eh... XDDDD... Además, Juanjo es tela de civilizado.

Está bien que el vestuario se haga fuerte en torno a Mou, pero eso no bastará para batir a este Barcelona. Construir una fortaleza mental alrededor de algo, como tú indicas, lo hacen todos, aunque nuestro Mou es muy estrafalario Alejandro, para qué engañarnos.

Las generalizaciones siempre son malas; como tú dices no todos aplaudimos a Roncero (que de soslayo te diré que nos hecho más bueno que malo con ese forofismo peleado con la objetividad).

Espero ese documento del amigo Luisi.


@ joan

No Joan: la verdad es que no estoy de acuerdo del manejo que Mou tuvo ayer de la contienda. Los cambios llegaron tarde y enfoque del 4-2-4 es pernicioso. Y todo ante un Sevilla, Joan, que es un calamidad con piernas, sobre todo en defensa.

¿Por qué te parece Valdano un impresentable Joan?
Joan ha dicho que…
@sanxeski

Perdona que me meta en camisa de once varas, claro que Pep utiliza al RM para motivar a los suyos, lógicamente son el máximo rival, y que lo haga Mou tampoco es extraño, pero eligen caminos diferentes, que yo recuerde Guardiola siempre que cita al RM es para insistir en la dimensión que tiene como Club e invita a la superación en esa carrera, Mou todos sabemos las referencias que hace sobre el FCB.

Mou si algo tiene es inteligencia y conoce bien el patio trasero del Bernabeu, viendo lo de ayer cada vez lo tengo mas claro.

Y si algo le llueve a Pep son tantos elogios como palos, hasta de Galicia.

http://tinyurl.com/2ukfzt9
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Higuaín ha sido, últimamente, el fichaje más rentable que ha hecho el Madrid. Esto me parece indubitable. Compara su coste y rendimiento con el de Kaká o Benzema, los chicos del presidente...

¿No crees que debimos firmar a Villa en lugar de a Benzema?


@ deco

Vengaaaaaaaaa... para mí ese chico, Pedro, es ya mucho más de lo que fue Luis Enrique.

Para mí Luis Enrique no forma parte de los históricos del Barcelona. ¿Para ti sí?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

De Kaka va solo un año Andres, y ahora juguara su medio restante, no lo olvides.

Claro, pero ve tu a saber porq no fue asi, le tiraron el agua a Raul, pero aun cuando el no estubo tampoco se le ficho.
deco ha dicho que…
Juanca

este barça es tan bueno y mete tantos goles por los jugadores tan buenos que lo forman, no hay mas.
Joan ha dicho que…
@Andres

Quizás el severo peaje del derby haya hecho dudar hasta a Mou, de todas maneras yo no me fío un pelo de los vuestro, queda mucha tela que cortar.

Valdano, fundamentalmente Milito, dentro del campo ocurren cosas que se pueden disculpar por la pasión y la intensidad con que se viven, pero desde otras posiciones no se puede disculpar segun que cosas.
deco ha dicho que…
Andres

Pedro aun está muy lejos de conseguir el rol que Lucho tenia en el equipo y en el club, quizá le falte algo de mala hostia para poder ser como el crack asturiano.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

De Kaká sólo va un año, como tú dices, pero costó una cantidad de dinero en la iba incluida la adaptación supersónica. ¿Te imaginas que con Zidane y Ronaldo se hubieran hecho esperar tanto?

Florentino erró al desistir por Villa.


@ joan

Valdano erró en ese tema de Milito. No debió hablar como lo hizo de cuando se lesionó. Pero siempre se ha referido a vuestro estilo con gran admiración, pues es un esteta reconocido.

En estos momentos la diferencia entre Madrid y Barcelona, desgraciadamente, es mayor que esos dos puntos. Y eso Mou lo sabe.

¿Por dónde crees que pasan nuestras posibilidades ante vosotros?


@ deco

¿Hubiese Luis Enrique tan querido y ponderado sin ese baño de pintura antimadridista que se dio nada más llegar al Camp Nou?

Más allá de eso, no olvides que fue el jefe de un equipo que estuvo cinco años tieso y sin un solo título.

Piensa la pregunta que te hice más arriba.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Eso andir te lo discute (lo del pastizal) pero no se le puede juzgar como a los otros 2, sobretodo cuando Karim a tenido muchas mas oportunidades en este 11. De Kaka podremos hablar de nuevo en junio.

Erro proq nos dejo sin ese delantero de las mismas caracteristicas de Raul? o porq al dejarlo ir potencio al rival?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Cómo es eso de que a Kaká no se le puede comparar con los otros dos (Zidane y Ronaldo)? ¿No es, como en el caso de los otros, una transferencia estratégica?

Erró porque Villa es muy bueno y debía jugar con nosotros. Y si encima el Barcelona, como sucedió, pues todavía peor.
Joan ha dicho que…
@Andres
La distancia futbolistica si que es importante, pero ahí estáis a dos puntitos, sin posibilidad de despiste porque os metéis arriba, y esa es la realidad.
Que nos lo pasamos muy bien viendo jugar a los nuestros, pero no hay manera de despegarnos de vosotros.

Pues sería interesante ver un cruce o una Final entre los nuestros, de Mou siempre esperas algo, pero en estos momentos la verdad es que yo iría con fe ciega.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Hay quien piensa, no sin algo de razón, que este Madrid ya hace mucho obligando a este Barcelona a ganar una cantidad brutal de partidos para ser campeón. Puede ser cierto; puede serlo. Pero eso, cuando eres el Madrid, cuando tienes tanta gente detrás, cuando se prenden tantas ilusiones alrededor tuya, es demasiado poco.

¿Qué opinas sobre esto?
Joan ha dicho que…
@Andres
Andres, cuando vuestra Quinta por citar a unos que eran grandes, vosotros nos parecíais inalcanzables en todos los sentidos, pero había una diferencia, nuestra dimensión no os debía preocupar en esos momentos y con razón, no teníamos el nivel competitivo que vosotros poseíais por derecho propio.

Ahora nosotros somos una bestia de hambre insaciable y maneras exquisitas, de acuerdo, pero vosotros poseéis ese espíritu del que nosotros carecíamos en ese pasado que te recuerdo, con lo cual me reafirmo, no me fio un pelo de vosotros, que se os dan dos dedos y hala ya la hemos jodido.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Cuando hable de los otros 2, no me refieria a ellos, sino a Benzema e Higuain.

tu en realidad porq no crees que vino Villa?... Puede ser Llorente otro "caso Villa", osea no hacer un esfuerzo por ficharle y luego lamentarnos cuando brille en otro club?
sanxeski ha dicho que…
@ Joan

Estoy de acuerdo contigo, yo creo que Mourinho es demasiado estridente algunas veces.
Mourinho aparece en rueda de prensa y dice ''Adelante, dadnos los palos que queráis, que aquí estamos mi ejército y yo''.

Guardiola es diferente, sale en rueda de prensa y dice lo bueno que es el contrario, la historia que tiene, pero va metiendo puyitas, ''ellos juegan a la contra, se gastan dinero y nosotros no, etc''.
Pero luego en el vestuario les recuerda a los jugadores el canguelo, el ''teatro'' de Mourinho y CR7.

Y a mí las dos opciones me parece muy buenas, y necesarias.
Lo que no me gusta es que la prensa esté juzgando a uno y otro cada rueda de prensa o cada partido.
Ellos están haciendo su trabajo.


@ Andrés

Aquí tienes la estadística de Luisi que creo que es muy esclarecedora, hablamos de la jornada 12:

El año pasado, tras doce jornadas, Soldado llevaba 7 goles con el Getafe (al final marcaría 16), y Pedro León llevaba 2 (al final marcaría 8).
Este año, en ese mismo timepo, Del Moral y Arizmendi llevan 2 cada uno, y Parejo uno.
Anónimo ha dicho que…
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/dardos-blancos/article/13790/
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

A ver qué pasa al final amigo Joan. Pero se antoja muy difícil que este Madrid quite al Barcelona del primer puesto.

En referencia a la renovación de Alves, ¿cuánto dinero, más o menos, le está pidiendo al club, según has oído tú?


@ juanca

Villa no vino porque Florentino hace cosas muy raras, raramente explicables: ¿te explicas tú, amigo Juanca, que permitiera que Etoo acabara en el Barcelona? ¿Te explicas tú, amigo Juanca, que no renovara Del Bosque? ¿Te explicas, amigo Juanca, que comprara a Woodgate lesionado?

Llorente saldrá del Bilbao, pero no parece que vaya a ir al Barcelona. Algo es algo... XDDDD...


@ sanxeski

A ver Alejandro, para que me aclare: ¿lo que intentas decirme con esas estadísticas de Luisi es que Míchel se ha visto desprovisto de sus hombres clave y que aún así gana?

Si tú lectura no es ésa, diculpa y acláramela.


@ anónimo

Buen artículo de Antonio Romero en Yahoo. Gracias por el link. Dicho lo cual, ¿qué malo tiene que Mou se puntúe con un once sobre diez?

A veces damos importancia a las falacias. Sí, ya, Mou es un 'modesto' (es ironía, claro). Vaya novedad.
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Lo que digo es que para un equipo como el Getafe perder a sus dos mejores jugadores del equipo es un drama, y que además no han sido sustituidos por otros jugadores de un nivel potencialmente similar.
Y aún así el equipo sigue arriba, y haciendo partidos bastante divertidos.

Es cierto que ahora mismo no son un equipo competitivo, pero es normal, fue una pena que al final no se concretara lo de Güiza.

A mí me parece que este año la plantilla del Geta es inferior a la de otros años y que el papel de Míchel está siendo bastante bueno.

Dicho esto, para mí no existirá otro Getafe como aquel de Laudrup.
Los habrá mejores y peores, pero aquel equipo era una maravilla que hoy día no valoramos.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Cuando digo NADIE, no hablo de ti. Y lo sabes. ¿Alguien te ha vomitado a ti sobre Mou?

@ Deco

Es lo que hay. La gente como Roncero piensa que el fútbol empieza y acaba en el Madrid. Y así les va.
Juanjo ha dicho que…
@ Sanxeski

¿Golpecitos en el pecho? Ay... que no hombre, que no. Que ese no es mi estilo.

Si yo voy a ver a mi equipo rodeado de merengues y dejé mis halagos en la primera parte de temporada del Madrid. Si vivo más cerca del Bernabéu (al lado) que ninguno de los que aquí se dan cita.

Hazme caso, que no iba con esas intenciones. En serio. Y sí, tontos hay en todas las aceras, lo que pasa es que los gilipollas de MARCA y AS venden más y pertenecen a grupos empresariales con mayor difusión. Por ende, es mucho más fácil que dichos gilipollas sean más repetidos que esos culés que me pones (que no saben ganar).

¿El resultado? Una guerra que no tiene sentido.
Anónimo ha dicho que…
http://tinyurl.com/32psvb3
Deco ha dicho que…
@ anónimo

Conmovedor, pero elegimos los treinta kilos.
sanxeski ha dicho que…
@ Juanjo

Disculpa, te habré entendido mal, es lo malo de leerse, que tienes que intuir la intención y rara vez aciertas.

Por cierto, se me ha olvidado ponerlo antes, el año pasado pensé que Pedro era flor de un día, rollo Raúl Bravo o Pavón, pero para mí se ha convertido en un jugadorazo.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Tu comentario de las 19:34 me parece uno de los mejores que he leído en este foro desde que lo sigo.

Lo has clavado. Si nosotros tuviéramos vuestro potencial, la liga se terminaría en Diciembre, como pasaba con la Quinta. Y no porque vosotros no tengáis espíritu competitivo, pero creo que históricamente vuestro desánimo ha solapado otras cualidades a las primeras de cambio. El ejemplo lo tienes hace tres temporadas, con el pasillo. Ese Madrid no debería haberle sacado tantos puntos a un Barsa no muy diferente al de ahora. Lo de ahora ya lo hemos vivido con el Dream Team. Vosotros teníais a Koeman, Laudrup, Romario, Stoichkov y todo el poderío vasco y nosotros sólo a la Quinta en decadencia más Hierro y Hagi o Zamorano. Y aún así, salvo el primer año, llegábamos vivitos y coleando hasta el final.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

NO, como muchas otras cosas (Raul incluido) pero lo que no me cuadra en este asunto es tanta incongurencia en el Asunto de Mou, verlos ahi sentados como amigos......mmmmmmmmmm

como ves el partido de Copa, crfees que saldremos a sentenciar el juego de una vez?
CHJ ha dicho que…
Deco: llego tarde, pero bueno, os protege el fútbol y un mensaje buenista que algunos se creen, porque el departamento de comunicación del FCB lo ha hecho muy bien durante mucho tiempo y los medios de este país son los que son.

Sinceramente, ya era hora de que alguien le diera un toque a Valdano en público. Un señor que se lleva un pastizal todos los años por no aportar nada util a su club.
deco ha dicho que…
@ CHJ

tú lo has dicho, los medios son los que son y nos llevan dando de hostias desde que empezamos a ganar.
CHj ha dicho que…
hostias?benditas hostias. esas las quiero yo para mi equipo
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Yo seré injusto con el Pipa, pero tú eres de un ventajista que asusta (sueles serlo, y te lo digo con todo el cariño del mundo, pero es súpertípico en tí el: "si hubiéramos hecho ésto aquella vez, si hubiésemos fichado a aquél otro en ésa ocasión...") con el tema Benzemá/Villa.

Recuerdo que prácticamente todos en ésta página estábamos de acuerdo y hasta contentos con cómo flope había mandado a la mierda a Llorente (el presidente ché), después de una vez cerrado el acuerdo, descolgarse impresentablemente pidiendo más a última hora. Y cómo a prácticamente todos también nos pareció estupendo -porque en realidad estamos enterados de loque se cuece en el fútbol europeo- traer a la joven perla del OL por la que gente como Ferguson o los mismísimos culés suspiraban.

Al día siguiente todos acertamos los números de la lotería, Romero. Demasiado fácil e injusta tu crítica.

Dicho ésto, yo seguiría contando con Higuaín en la plantilla, ojo. Cuando digo "el pipa tampoco" me refiero a que no vale como 9 titular de todo un Real Madrid, cómo será la cosa que hasta un, al menos otrora (que parece que está cambiando su impresión... jejeje), pipero reconocido omo JuanCa lo reconoce; pero sí debería seguir y jugar muchos minutos a lo largo de la temporada.

Saludos.
UFO ha dicho que…
Hoy hay partido de copa y me habría gustado ver el desempeño de Llorente contra Pique y Puyol. Habría sido la prueba del algodón.
sanxeski ha dicho que…
@ Tema Villa/Benzema

Yo en este punto estoy de acuerdo con HugoMac, Llorente pensó que Florentino pagaría lo que fuera y, una vez cerrado el acuerdo, se desdijo y pidió más dinero.

Y no es la primera vez, ya lo dijo Valdano. Creo que si echamos la vista atrás todos nos acordamos cómo el Madrid tenía un acuerdo por Ayala y de repente el Valencia pidió más dinero.
El Madrid se quedó sin Ayala y con un central menos para toda la temporada.

Yo creo que el problema de Benzema es más mental que otra cosa, el mismo debe de pensar que es una mierda de futbolista.
Y no digo que Karim no tenga culpa de su situación, que ya sabemos todos que el máximo responsable es él.

Yo creo que es un poco como Granero, que llega al Madrid, empieza jugando, pero comete un par de errores y el público se le echa encima, con lo que él empieza a dudar de su fútbol y a hacer partidos penosos.

La diferencia es que El Pirata ha entendido muy bien la situación, y poco a poco se está ganando un hueco en el equipo.
No olvidemos que Granero empieza la pretemporada con pie y medio fuera y sin contar para Mourinho, y ahora está contando con muchos minutos.

Creo que le falta un par de partidos a lo Marcelo, que el aficionado lo vea y diga ''El Pirata ha vuelto''.

Yo espero que lo consiga, porque siempre me ha parecido un crack.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

El Getafe siempre se ve desprovisto de sus mejores elementos, Alejandro. En este sentido, Míchel no está teniendo que lidiar con problemas que otros que no hayan sufrido antes.

¿No te gustó el Getafe de Schuster tanto como el de Laudrup?


@ juanjo

No Juanjo.

La verdad es que el Madrid debe tener calma en estos momentos. En el fondo, hasta ahora, está haciendo una gran temporada.

¿Has leído un informe de Miguel Serrano en MARCA hoy sobre los arbitrajes que sufre el Madrid?

Me lo ha comentado un compañero, yo no lo he leído. Dice que es surrealista.


@ anónimo

Gracias por el link. Enriquecedor.


@ deco

Me gustaría conocer tu opinión sobre lo que te pregunte ayer: ¿es para ti Luis Enrique un jugador histórico del Barcelona?


@ javier

Eso que comentas a Joan, ¿no puede ser algo pernicioso? A ver, te lo pregunto de otra forma: ¿no nos ha llevado a pensar que los huevos vale?


@ juanca

Creo que vamos a hacer un gran partido de Copa. No sólo un gran partido, sino una gran temporada copera.

¿A qué canteranos probarías ante el Levante?


@ chj

Insisto: ¿qué personaje madridista puede hacer el papel de Pitbull?


@ hugo mac

Sr. Mac, por suerte, los escrito suele permanecer:

1. Villa para mí siempre fue la prioridad, aunque la llegada Karim me gustase en su momento. Eche un vistazo a mis comentarios el post del 2-6-09.

Haga el favor de leer este artículo:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2009/12/valencia-vs-r-madrid-villa-vs-benzema.html#links

Ojo: no digo que Llorente no jugara al 'digodiego'; digo que puso un precio único para todos que Floren pudo pagar.

Espero respuesta.


@ ufo

¿Pero tú no tienes claro todavía que Llorente es un fenómeno?
UFO ha dicho que…
Sanxexki

No puedo olvidar algunas actuaciones de Granero con el Getafe y no contra rivales de medio pelo, sino en escenarios como el Allianz Arena y el Bernabeu el día del las patadas de Pepe a Casquero. Se marcó dos partidazos sublimes.

Como tú voy viendo que poco a poco vuelve ese jugador, demasiado despacio para mi gusto. Y además le necesitamos. Nos hace falta un tercer centrocampista que amalgame el juego del equipo y sólo puede ser Granero o Canales.

Andres

Entre Llorente y Dzedo está la duda de quien es el mejor 9 clásico de Europa. Dejando aparte un Drogba en sus últimos años. Con eso te lo digo todo. Lo de hoy era una verdadera prueba de fuego contra una gran pareja de centrales y en todo un Camp Nou, no me digas que no sería digno de ver.

Mañana me gustaría ver a Sarabia y Morata. Ambos me dejaron una grata impresión en su debut, especialmente Sarabia porque la de Morata fue demasiado breve. Te recomiendo que veas videos de Jese Rodriguez, un CR a la española con 17 años. Dicen que es el verdadero crack de la cantera, tiene una pinta estupenda.

¿Los próximos terroristas suicidas musulmanes llevarán camisetas del FCB?
deco ha dicho que…
CHJ

acoso y derribo por tierra mar y aire, As, Marca, Radio Marca, Marca TV, Punto pelota, con dos bigotes .. uff, si es que te pones a oirlos/verlos y los tienes que quitar, siempre dando hostias, que luego alaban nuestro juego, lógico, pero todo lo que sea fuera del campo nos meten por todos sitios y eso que Pep es un tio respetuoso en ruedas de prensa, pero da igual aun así le siguen dando.
deco ha dicho que…
Andres

historico es Pep, Luis Enrique es uno de esos que le tienes cariño si has vivido su época.
deco ha dicho que…
UFO

el periodico israelí que dijo eso ayer ya ha rectificado, anoche, cosa que Marca y Radio Marca no han hecho ... y luego dice CHJ que los medios nos tratan bien, jejeje
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Es que para mí aquel Getafe de Laudrup fue uno de los equipos más chulos de los últimos años, además de muy competitivo.

Granero hizo una temporada muy buena, pero a mí el que me encantó fue De la Red.
Un tío que llega al Allianz y le enseña al Bayern entero cómo se juega a esto.

Es una pena lo de Rubén, porque estoy convencido de que hubiera triunfado en el Madrid y en la selección, era muy muy bueno.
CHJ ha dicho que…
Yo te lo vuelvo a decir. Esas hostias las quisiera yo para mi equipo.

Andrés: de pitbull? si no hay nadie en la Junta que valga para decir las cosas claras en defensa del club, las responsabilidades están en quien la conforma.
Me da igual quien sea, y no hace falta un pitbull. Lo que no se puede hacer es dejar que el entrenador tenga que lidiar con todas y cada una de las situaciones de la institución.
Además, por añadidura, si fichas a un entrenador como Mou, con la idea de que se quede los 4 años, para modernizar al máximo la estructura deportiva del club, tienes que contar con gente que siga la misma línea de trabajo que éste, que defienda los mismos intereses. Y no 3 mingasfrías como Valdano, Pardeza y Butragueño. Y un Zidane que nadie sabe que hace.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Ni mucho menos. Lo que yo comento a Joan no es una virtud nuestra, sino un defecto de ellos. Cuando nosotros somos superiores, ellos se terminan derrumbando, y nosotros en cambio no, aguantamos dignamente. Lo pernicioso es que Mendoza aguantó despilfarrando 300 millones de pesetas y Florentino lo está haciendo despilfarrando 300 millones de euros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Llorente ya ha marcado en el Camp Nou ante un gran Barcelona, el de Rijkaard, siendo jovencito. Y ha jugado buenos partidos ante el Barcelona, después de aquello. Yo no tengo dudas de su capacidad.

Por cierto: ¿por qué dijiste el otro día que crees que Dzesko y se adaptaríe mejor al Madrid que Llorente?

Veré vídeos de ese CR7 de 17 años. Mamma mía.

Intento ser honrado con esto de la publi del Barcelona. En Oriente están las nuevas economías pujantes. Y todos los equipos occidentales, en mayor o menor medida, están nutriéndose de los pecunos de esos países que tan pocos derechos humanos respetan.


@ deco

Siempre creí que Luis Enrique, que dio un rendimiento de notable (un 7 o un 8), fue querido por ese antimadridismo del que hizo gala. Malo. Muy malo. El Madrid también le dio de comer. Sólo por eso, un poco de respeto no hubiese estado de más.

Como periodista te digo que te equivocas: para ti los medios que se editan en el capital de España son los que verdaderamente influyen en la gente. Por esa regla de tres: ¿la portada de EMD con Cristiano, Carbonero e Íker no hace daño?


@ sanxeski

¿De la Red de Múnich jugó de central, no Alejandro?

El Geta de Laudrup estuvo bien. Pero también el de Schuster eh. Recuerda que llegó a la final de Copa metiéndole 4 al Barcelona.

Sobre lo que expones sobre Benzema, te diré algo: hay una cosa que se llama decisión complicada. Floren las tomas todas sin la menor duda, sin trauma alguno. Y todas (Del Bosque, Woodgate, Etoo, Villa) le salen mal.


@ chj

Valdano escenifica una versión del madridismo más caballerosa: la que no se queja de los árbitros, la que no chilla. A Pardeza le suceda igual, al Buitre, ídem.

Mou siguió una táctica en Inglaterra e Italia que le funcionó: su equipo era el mejor. Pero aquí no le funciona porque el Barcelona es mejor, hasta el momento.

¿Cómo va a acabar esto, CHJ? ¿Quién quiere realmente que pierda el Barcelona y gane el Madrid con la antipatía que estamos creando?


@ javier

Lo que yo intentaba decirte es que, a veces, hemos creído que con huevos valía para ganar, y la planificación había pasado a un segundo plano.

Nombras a Mendoza: ¿no recuerdas la cagada que fue la destitución de Antic yendo primero?
CHJ ha dicho que…
Sinceramente crees que con la actitud de gente como Valdano a la que calificas de caballerosa se ha conseguido algo? Valdano es un cagón. Es un inutil en un cargo importantísimo dentro de un club.

Odio lo políticamente correcto. Y éste hombre es lo que hace, ser políticamente correcto para no mojarse en nada.
Se ha iniciado una remodelación en la estructura deportiva del club que es muy necesaria y Valdano no vale para eso. Si va a ser portavoz del club debe ser capaz de llamar a las cosas por su nombre. Y aprender a defender lo suyo.

Muchos estábamos hartos de que nunca nadie del club dijera las verdades tal y como las pensamos muchos aficionados del club. Y ahora las dice un entrenador, como por cierto, lo hacen la mayoría sin que nadie se lleve las manos a la cabeza. Hay mucho hipocresía en torno a Mourinho,eh?.Que a veces le faltan las formas? sí, pero se sacan de quicio en muchísimas ocasiones por tus colegas periodistas. La mayoría unos auténticos inútiles que sólo saben vivir de la carnaza.

Que nos van a odiar? nos llevan odiando desde hace muchos años sin que ni siquiera se pensase que Mou fuera a entrenar al RM. El complejo de nuevos ricos de muchos equipos les ha llevado al límite. Han creido estar al nivel de los 2 grandes y sus aficiones han tragado. Y el altavoz mediático que acompaña a todo lo que hace el RM, que es lo que vende, ha optado por polarizar el fútbol español. Uno bueno, limpio y puro, y el otro, malo, canalla y tenebroso.
Y sinceramente, me da igual quien quiera que gane el FCB o el RM.
Este club lleva muchos años luchando contra todos y poniendo la otra mejilla. Y yendo de buena fe (buena fe, que se encargaban sistemáticamente de torpedear los llamados medios afines). Y si el presidente, que es quien debería hacerlo no pone las cosas en su sitio, no lo hace, le toca hacerlo al entrenador. Hasta que se harte. Y en ese momento nos arrepentiremos de no tener una estructura de club única, sólida y que vaya en el mismo sentido.
Javier ha dicho que…
@ Romero

A Mendoza le engañaban mucho. Le engañó Martín Vázquez, le engañó Lorenzo Sanz, y sobre todo, le engañó Jose María García. Pero mira, con cagada y todo, aquel año llegamos líderes a la última jornada.

Lo que me sorprende de ti, y te lo digo con cariño, es que en cuanto nombro a Mendoza, Sanz o Calderón, te tiras a degüello contra ellos, y sin embargo, no haces lo mismo con Floren. Estamos hablando de un tipo que ha dilapidado cientos de millones de euros para obtener 2 ligas y 1 champions en 8 años de mandato. Si su apuesta fue la de que los mejores jugadores del mundo tienen que vestir la camiseta blanca, ¿por qué no están Messi e Iniesta en el Madrid? Dinero ha tenido para comprarlos, y el segundo hasta tuvo un precontrato con Camacho. Su gestión empresarial puede ser de 10, pero su gestión deportiva en la primera etapa se saldó con un aprobado raspado y ahora bordea el muy deficiente.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado:(repito mi comentario del post anterior y lo completo)
@A Andrés:
Me preguntabas en el post del partido en el Camp Nou: ¿vale alguien o algo en el equipo después de lo de ayer?

Lo primero es disculparme por haber tardado tanto en contestarte. Mi trabajo en estos días se intensifica antes de una pausa. Por supuesto, hay muchas piezas válidas en este equipo, pero como ya vengo diciendo hace mucho tiempo: sigue haciendo falta un 9 puro de toda la vida. Y no creo que haya que echar a Benzema o Higuaín, hay que tener en cuenta que peleamos en tres competiciones y que todos los años las lesiones nos juegan muy malas pasadas. Creo que con el tipo de juego que hacemos necesitamos una torre tipo Llorente que nos facilite la entrada en el área con mucha movilidad y juego de espaldas y que nos ofrezca un plan B en forma de centros por alto desde las bandas cuando un equipo se nos meta atrás. A día de hoy, pienso que un 9, el que sea, debería ser titular por delante de Karim y Gonzalo. Y si faltan fichas, a largar mediocentros como Gago. Además,Mahamadou acaba contrato en junio y no se le va a renovar ¿no?
Por otro lado, y como muy bien apuntas en el post, los partidos sin Alonso se hacen muy difíciles. Es más, algunas veces la presencia de Alonso no evita que se atasque el equipo. Hay que buscar soluciones a este tema ya. No sé si fichajes o que de una vez por todas Canales y Granero se reconviertan en centrocampistas de garantías. Un equipo grande tiene que ganar las batallas en el centro del campo y esta cualidad de la grandeza se consigue mediante un oficio y un talento sin alardes, que sule pasar desapercibido. Por eso temo los fichajes... Más segundos puntas no por favor.
deco ha dicho que…
Andres

gran entrenador el Mourinho este pero como Bufon y generador de conflictos tambien es grande.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

No lo he visto. Lo he intentado buscar en la web pero no doy con él. ¿Qué decía, pues?

El Madrid está haciendo buena temporada y ha jugado magníficos partidos. Por eso, los papelitos en la rueda de prensa sobran. Más que nada porque entrenadores peores que él no recurrieron al discurso fácil de los árbitros.
deco ha dicho que…
Andres

sin ver tú el informe de "latigo" Serrano y viendo como has visto todos los partidos de tu equipo ¿te sientes perjudicado en lineas generales por ellos?
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Lo mires por donde lo mires, lo del folio con los errores de Clos es un acto ridículo. Y lo sabes.

A mí, realmente, no me afecta lo que diga Mou fuera del campo (no veo PUNTO PELOTA), sino lo que haga dentro de él.

Mourinho tiene un mensaje muy arriesgado: los árbitros no están perjudicando. Bien, ¿es al Madrid el único equipo al que han perjudicado?

Porque como dices, de los árbitros se quejan todos, pero el folio sólo lo ha sacado Mourinho.

¿Que tú quieres que la cara la dé alguien más belicoso? Pues vale. Pero no olvides que esto es un juego con un balón. Y en él, en el balón, es donde tiene el Madrid un problemón con este Barcelona. ¿Miento, chj? Te podrás quejar, pero, ¿de qué servirá con el estado actual del Barcelona?

Sí te doy la razón en lo cutres que son muchos antimadridistas que llevan años deseándonos lo peor.


@ javier

Dije a Sanxeski: "te diré algo: hay una cosa que se llama decisión complicada. Floren las tomas todas sin la menor duda, sin trauma alguno. Y todas (Del Bosque, Woodgate, Etoo, Villa) le salen mal."

Por supuesto que critico a Florentino. No es santo de mi devoción. Lo de Etoo fue una cagada histórica. Y su gestión deja muchísimo que desear. Estoy de acuerdo contigo. Es más: sólo fue grande con los restos que le dejó Lorenzo Sanz.

¿Qué opinas tú de la rajada de Mou?

No has emitido tu opinión y me gustaría conocerla.


@ sr. lenguado

Me alegra verte por aquí de nuevo, socio.

No parece que Mahamadou vaya a renovar, no.

Yo creo que Higuaín merece más de lo que aquí le dais. Su rendimiento ha sido muy bueno. Aunque como quizá tú dices, hace falta otro 9.

Dijiste: "Creo que con el tipo de juego que hacemos necesitamos una torre tipo Llorente que nos facilite la entrada en el área con mucha movilidad y juego de espaldas y que nos ofrezca un plan B en forma de centros por alto desde las bandas cuando un equipo se nos meta atrás". De acuerdo contigo estoy.

¿No es muy caro Llorente, amigo?

La verdad es que en este tiempo ha habido overbuking de mediapuntas. De todas formas, no creo que reconvertirlos a mediocentros sea la solución.


@ deco

A mí lo que me interesa de Mou es lo que hace en el banquillo. Y el equipo está haciendo una gran temporada.

¿Crees que con ese 9 boya que reclamó el Madrid sería mucho más competitivo?

Yo este año me sentí perjudicado dos veces: una Liga, el otro día con el Sevilla, y otra en Champions, frente al Milan en Italia. Ésa es mi verdad. Pero cada cual tendrá la suya.


@ juanjo

Según me contó un compañero, el informe versa sobre que el Madrid es el equipo más perjudicado por las cosas sucedidas en las áreas. Ojo, hablo de oídas, yo no lo he visto.

Pero vamos, es de suponer que el signatario de la noticia, Miguel Serrano, ha visto todos los partidos de la Liga... ¿no produce hilaridad?
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Rubén jugó de central la vuelta en Getafe, cuando fue expulsado a los 5 minutos.
Fue una pena, porque aquellos dos partidos del Getafe fueron muy grandes, una pena los dos errores del Pato que condenaron a los madrileños.

Sobre la no renovación de Del Bosque, la venta de Eto'o o el fichaje de Villa ya sabes que lo vemos diferente.
Yo tampoco hubiera renovado a Vicente, y la venta de Eto'o, pues fue una cagada, pero en aquel momento estaba completo el cupo de extranjeros, y el camerunés no quería irse cedido otro año más.

Florentino ha hecho muchas cosas mal, y seguramente las seguirá haciendo, pero con él mis ojos han visto al equipo con el que más he disfrutado jamás.

Y sé que hay gente que no estará de acuerdo y dirá que no ganaron demasiados títulos en relación al dinero gastado, pero es que me da igual.
Ver aquellos partidos con Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Raúl y Figo es irrepetible.

Incluso en aquella época vimos al mejor Guti, el que tenía un imán en los pies.
deco ha dicho que…
Andres

lo tuyo tambien es silencio stampa??, jejeje.

Andres es imposible separar a ambos personajes, y si solo te interesa el del banquillo, el otro, el de las ruedas de prensa y los papeles ridiculos, puede hacer tarea imposible que el del banquillo esté 4 años sentado en el, o no?

Correcto, pero tambien beneficiado en otros, como a todo el mundo, Real Madrid, llorar y arbitros no pueden ir nunca juntas en la misma frase, asi que Mourinho se vaya buscando otra coartada.
deco ha dicho que…
Andres

lo de latigo serrano es surrealista teniendo en cuenta que al FCB, equipo que mas ataca, mas posesion tiene, mas pisa area, mas goles lleva, sólo le han pitado un penalti a favor.
CHJ ha dicho que…
Andrés: que ahora mismo estamos como equipo detrás del FCB? eso no lo niega nadie, este RM está volviendo a nacer por trigésima vez en los últimos años. Y eso es achacable a Mou? no, sino más bien a todos los presidentes que han pasado por el RM en los últimos....15 años??
Según tú, FP, que no es santo de mi devoción, sólo triunfó con las migajas que le dejó Lorenzo Sanz. Para hacértelo mirar...los galácticos fue el proyecto más espectacular que ha dado el fútbol en los últimos 30 años. Que ganó menos de lo que debería? sí, seguro, pero ese equipo ha pasado a la historia como algo grandioso.

Que Mou no debería haber sacado el papelito? pues sí, cierto, pero se consigue que algo anecdótico se ocnvierta en algo principal.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

Pues yo juraría que, además de en Getafe, también jugó de central en la ida en Múnich. Pero no lo tengo claro, y tú con tu aporte me haces dudar todavía más.

Yo creo que Florentino siempre tuvo muy idealizados a los galácticos que compró. Eran, en cierto modo, sus trofeos. Sólo alguien que tenía a Ronaldo tan idealizado no veía que el gordito empezaba su cuesta abajo y que había que apostar por esa pantera negra que quería triunfar en un grande.

A Del Bosque había que renovarle porque no había nadie mejor que él disponible. Mira dónde está un Queiroz que fue loado por no pocos. ¿Miento, Alejandro?


@ deco

Para mí lo importante es el fútbol, insisto. Yo aguantaría a este Mourinho diez años, ya que cuando acaba el partido me voy a mi domicilio a leer a Miguel Hernández o a alguien con una hondura intelectual análoga. La polémica se la regalo a Pedrerol. Que él la disfrute mucho.

¿Pero tú crees que el Látigo ese ha visto todos los partidos, todos los lances, para hacer un resumen fidedigno?, ese informe, DECO, es carne picada de la peor especie. Que la consuma quien quiera.

Pues claro que debe haber equipos que, ante el Madrid, hayan sido perjudicados. También te digo que no hace falta que te piten penales para favorecerte eh, en referencia al Barcelona. Te pueden beneficiar de muchas formas. No pitándoselos al contrario, verbigracia. ¿O no?


@ chj

¿Quién fichó a Salgado? ¿Quién fichó a Helguera? ¿Quién fichó a R. Carlos? ¿Quién fichó a Solari? ¿Quién fichó a Karanka? ¿Quién fichó a Macca? ¿Quién fichó a Morientes?

Te lo pregunto porque sin ellos, el primer Madrid de Floren no hubiese sido nada. Floren coge un equipo en quiebra económica, pero no en quiebra deportiva. Cogió a un campeón de Europa. Esto suele olvidarse. ¿Estoy errado?

Evidentemente: Mou no tiene la culpa de nuestra inestabilidad. A él le corresponde construir un equipo campeón, y hasta el momento lo está haciendo muy bien.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@ANTES de poner dicho precio único había apalabrado otro para con nosotros. Y faltó a esa palabra. ¿Cuestión de orgullo?, sin duda, pero estoy HARTITO de que nos chuleen y en su momento me pareció excelente la actitud de nuestro club... y me lo sigue pareciendo. A día de hoy, haría lo mismo. Sin dudarlo.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Si versa sobre eso, a mí no me sorprende. La gente prefiere pensar que su equipo va mal porque los diablos le persiguen, no porque sea, simplemente, más malo.

Él que lo escribe está convencido y el que lo lee también. Todos contentos. Es el mismo discurso que utilizaba el Barça antes, cuando el Madrid era mejor.

No entiendo por qué no se puede ser segundo con un poquito más de clase.

Este Barça es muy bueno: seguramente, cualquier equipo que jugase 100 partidos contra él, perdería 70 o 75. Se han juntado 3 ó 4 muy muy buenos (y el resto acompaña). ¿Qué problema hay? Ya le tocará al Madrid, si es que no le ha tocado ya.

Los ciclos son cortos en el fútbol moderno. Al Barça no le quedará mucho tampoco de hegemonía (una pena para mí XD).
CHJ ha dicho que…
Andrés: y ellos solos son los que hicieron que el RM de aquella época fuera un equipo grandioso?.Fichar a Figo o Zidane no tuvo nada que ver. Además era lo fácil.
UFO ha dicho que…
Andres

Dije que Dzeko me parece ligeramente superior, medio puntito por encima, pero que Llorente se adaptaría más rápido, juega en la liga española.

No tengo ninguna duda que todos los equipos se nutrirán en mayor o menor medida del dinero de oriente. Nosotros mismos hemos jugado amistosos allí. Pero la diferencia es un asunto moral, no vamos presumiendo de ser “diferentes”. El viejo refrán español lo dice bien claro: “Entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero”. Mucho llenarse la boca con el respeto a los derechos humanos y ahora se asocian con una entidad que coquetea con el fundamentalismo islámico.

Respecto a la polémica actual yo soy partidario de que todos remen en la misma dirección, la que marque el presidente, pero todos a una. No podemos dar esta imagen de desunión interna en la que cada uno tira para un lado. Yo también me pregunto que aporta al club la “santísima trinidad”: Valdano, Butragueño y Pardeza.
deco ha dicho que…
Andres

si me parece bien, si yo tambien valoro positivamente a ese Mou, pero el otro Mou, el que el solito se encarga de enrarecer el ambiente, hace complicado que haya con él al frente un proyecto a largo plazo, vamos, yo no lo veo.

Latigo Serrano, está claro Andres esta claro, personaje gracioso pero absolutamente impresentable, este insultaba a Raul por twiter.

En cuanto a los arbitros, lo de siempre FCB y RM los mas beneficiado en este circo, llorar tanto por un lado como por el otro es absolutametne ridiculo perdon, RIDICULO.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sí, Sr. Mac, cuestión de un orgullo inteligible. Pero da la casualidad de que al R. Madrid debe presidirlo un gestor que, si es necesario, se coma su orgullo. El Valencia tasó al jugador en una cantidad X. Y por la misma lo vendió un año después. No hubo, como se dijo, un precio para el Madrid y otro para el resto.

La conclusión es la siguiente: Floren conserva intacto su orgullo y tiene a un delantero que es lo más parecido a un marciano que no habla con nadie; el Barcelona tiene al delantero titular de España. Pues eso.


@ juanjo

Todos somos unos malos perdedores. Nos lo deberíamos mirar. Todos eh.

¿No te da la sensación de que hay Barcelona para rato?


@ chj

Los fichajes de Figo y Zidane estuvieron muy bien. Yo disfruté mucho de ellos. Pero Floren pensó que con ellos bastaba. Y no bastó.

Floren tenía sueños húmedos con Becks de lateral derecho y Zidane de líbero. ¿Ya has olvidado esto?


@ ufo

¿De verdad ves Dzesko algo mejor que Llorente?, yo no.

Yo nunca he creído que el Barcelona fuese mès que un club eh. Ni que represente al buen catalán. Ni que sea la panacea que luchara contra las desigualdades. A mí no me ha sorprendido este acuerdo publicitario. Pero nada vamos.

La santísima trinidad aporta trabajo sucio: quitar a Floren de los focos. Para eso los quiere Floren. Porque deportivamente, te recuerdo, que Valdano optaba por la continuidad de Pellegrini. ¿O ya lo has olvidado?


@ deco

Si el Madrid no hace caso a lo que diga la prensa de Mou, no debe haber problema. En este aspecto, Relaño pone hoy un anzuelo. ¿Picará Floren?, espero que no.

¿Este Serrano era un pelota de Florentino, no?

Los grandes suelen ser los más beneficiados siempre. Está claro.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Ahora que HugoMac nos hizo hacer memoria, me doy cvuenta que tiene razon. No no lo querian vender, pues listo, ya esta. No nos podemos dejar de ver la cara de tontos.

En cuanto al partido de Copa to ponioa la mayor cantidad de canteranos posibles, Mas si juega CR7, es el Levante, porq sin ese empate estariamos igualados en puntos con el FCB, creo que los jugadopres querran revancvha de dicho hecho, pero principalmente daba titularidad a Morata, por sobre todo.

Viste que en As ya tildan a Benzema de "petardazao"?

Que piensas tu de lo sucedido con Mou en la rueda de prensa, hizo una tormenta en un vaso de agua? o son justificadas sus criticas hacia la planta noble del Bernabeu?... PAra mi, si hace falta que el club de la cara, sobretodo en las sanciones de la Uefa y acerca del clasico, no tanto hacia Mou como D.T sino hacia el equipo.
Joan ha dicho que…
@sanxeski

Sobre Mou y Pep, claro que cada uno hace su trabajo, pero hay una legitimidad en que se puedan criticar sus maneras de ejercerlo, forma parte del pack que nos venden ahora, y en ese sentido Mou le saca muchisimo mas jugo, sabe lo que dice y como lo dice para enfocar o desenfocar la perspectiva con que se le mira.

@Andres

Para desbancar al FCB en estos momentos, pues podría pasar tranquilamente, son tantos los detalles que hacen que un equipo se lleve un titulo que no vale solo esa excelencia en el juego, puedes jugar 49 de 50 partidos de manera espectacular y tener un mal día en el que te debe subir al podio, lo hemos visto infinidad de veces con infinidad de equipos.

@Javier

Hombre agradezco tus palabras, aunque creo firmemente en que esa mentalidad con la que enfrentábamos la competición va camino de ser prácticamente desterrada, ese es el merito de Pep, heredo unas maneras y una planificación que da sus frutos, pero el ha imprimido ese carácter, esa es su gran aportación, la competitividad en grado máximo, no recuerdo yo a ningún FCB en el que se presionara al rival ganado por tres de diferencia faltando minutos para acabar el partido, esa voracidad se está convirtiendo en marca de la casa.
alfonsofavela ha dicho que…
Hola Andrés, muchos madridistas estamos ya muy hartos de todo lo que rodea a nuestro club, como Mourinho. No sé si has estado atento a la jugada que se produjo ayer en la red social twitter y el apoyo masivo que tuvo el mister por parte de miles y miles de madridistas.

A raíz de esta iniciativa, algunos bloggers, tuiteros, foreros, y comentaristas de aquí y de allá nos estamos sincronizando para emitir un comunicado conjunto desmarcándonos principalmente de la prensa y el entorno que tanto daño nos hace, de todos esos tertulianos televisivos que siempre empiezan con "el madridismo dice...", "el madridismo no acepta..., "el madridismo no es esto...", bla bla bla.
Y además de todos esos entrenadores, jugadores, y personajes que nos atacan día sí día también. Que parece que el darnos hostias se haya convertido en el deporte nacional (y mundial)

¿Qué te parecería ser partícipe de esta iniciativa? ¿Te hacemos llegar el comunicado una vez esté redactado y lo publicas mañana?

Así para que veas de donde surge esto y quienes estamos implicados, estos son algunos de los que están confirmados, además de fansdelmadrid.com:


http://rinconmadridistas.blogspot.com/ http://laesferablanca.blogspot.com/2010/12/acabemos-con-todos.html http://realmadridcf.wordpress.com/ http://elpaseatras.blogspot.com
http://rinconmadridistas.blogspot.com
http://www.oleole.es/blogs/de-setubal-a-madrid
http://20sixdollarsinmyhand.wordpress.com/
http://nervioycorazon.wordpress.com/

dime algo.

alf.valera[at]gmail[dot]com
deco ha dicho que…
UFO

que veo que te interesa bastante el tema:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/20101220/israel-acusa-qatar-foundation-terrorismo-luego-retracta/631681.shtml
Joan ha dicho que…
@deco
Otia, poca broma, a ver si los Navy Seals con sus primos del Sayeret Shaldag asaltan el centro de operaciones del eje del mal, ya sabes, el despacho de Guardiola en el Camp Nou, lo pillan y se lo llevan a Guantanamo sin sus cds de Llach ni sus libros de Marti i Pol xDD
JuanCa ha dicho que…
Leo varios periodicos y leo "el Madridismo dividido".... y yo pregunto, algun madridista del foro esta con Mou? .... o con Valdano?

Por lo menos yo estoy del lado del que obtenga la 10ma... osea del Real Madrid.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Yo pensé que con Deco y Ronaldinho había equipo para rato. Y mira.
Miguel ha dicho que…
Parece que se confirma que nolito se va al benfica, parece que ahora sí la directiva madridista que dirige al barça estará contenta.
Yo lo tengo clarísimo, entre nolito y bojan........a estas cosas es a las que se refiere Johan que si Guardiola no se siente a gusto se irá.
Habrá que ver las razones reales...pasta ó falta de oportunidades, pero si es esto último......ahi está.....cinco años más con un jugador que lo da "TODO" en la presión como Bojan y mientras dejamos salir al que apuntaba maneras para ser un nuevo pedrito, pero en fin, como dicen en el garden, esto debe ser una gran noticia económica.
Que alguien me diga, UNA, UNA SOLA COSA que esta directiva madridista haya hecho bien....!!!!...
Esto solo lo sostiene Guardiola......recemos para que aguante hasta que salga una mocion de censura y tal vez, solo tal vez al soci-prupietari se le ilumiina la mente y ve que el enemigo lo tenemos en casa. Por algo el marca(ca) solo es flores hacia rosell.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanJo: "No entiendo por qué no se puede ser segundo con un poquito más de clase"

Pues si no lo entiende un aficionado de un club que, excepto su glorioso último lustro, estuvo algo así como un siglo de segundón demostrando toda la vida la misma clase en esa posición que, pongamos, Belén Esteban cuando habla de sexo... muchísimo menos lo vamos a entender nosotros.


@Alfvalera: gran iniciativa, sí señor. Si también montáis un grupo en facebook, contad conmigo.


@Sí Andrés, pero te recuerdo que en muchas discusiones hemos estado de acuerdo en que ya era hora de que alguien dijera "basta" a los constantes chuleos veraniegos con nuestros fichajes. Y flo lo hizo aquélla vez. Y le aplaudí por ello. Y repito: volvería a hacerlo.


Saludos.
alfonsofavela ha dicho que…
De esto hablaba ayer, andrés: http://www.fansdelmadrid.com/?p=6423
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

¿Tu has leído todo mi comentario? No me digas que ahora haces como JFM, copiando la parte que te interesa del otro. HE DICHO QUE ERA EL DISCURSO QUE UTILIZABA ANTES EL BARÇA, LEÑE. Con lo cual, se da por supuesto que tampoco estaba de acuerdo con él.

No os podéis ofender con cada cosa que se dice. No estoy de acuerdo con el victimismo de unos y de otros, cada uno en su época, y que sea del Barça o del Racing de Ferrol es secundario.

No me pasáis ni una, joé XD.
JuanCa ha dicho que…
Increible, Benzema por fin se rompe la cara por el equipo. Pero aun mas increible, el chico si tiene sangre!..... Claro que reaccion inmediatamente diciendo: "Soy un tomate" XD
Javier ha dicho que…
A ver cómo digo esto sin parecer anti-español ni nada parecido. Sí, Iniesta es un chico muy majo y metió el gol que nos dio el Mundial. Y sí, Xavi es un crack que lleva un par de años jugando a un gran nivel. Pero cualquier clasificación del Balón de Oro que no sea ésta:
1. Messi
2. Ronaldo
3. Sneijder
es un atentado a la inteligencia del aficionado de fútbol, ya sea español o isalandés. Y me cago en el Mundial (con perdón). Si nadie estuvo de acuerdo en lo de Cannavaro, ¿por qué no sale ahora alguien a criticar lo de este año? Ah, nos puede el patrioterismo...

Aquí hay muchos amigos de hacer estadísticas. ¿Alguien puede poner los goles que han metido Messi y Ronaldo en este año 2010 que ahora termina?

Gracias.
JuanCa ha dicho que…
@ Javier

Via Mr.Chip 2010: Cristiano Ronaldo ha marcado 45 goles en 48 partidos con el RMA, en 2010. Messi ha marcado 58 goles en 54 partidos con el FCB.
Javier ha dicho que…
Muchas gracias, JuanCa.

Creo que está todo dicho.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanJo: "No me pasáis ni una, joé XD."


NO.


XDDDDDDD.



@Javier: absolutísimamente de acuerdo con hasta la última palabra de tu exposición sobre el balón de oro:

Messi y CRonaldo, por ese orden, están a AÑOS LUZ del tercero. A años luz. Son dioses entre "simples" héroes, haciendo un símil con la mitología griega.

¿Y quién debería ser ese tercero?, pues viendo que no hay mucho consenso, quizás se me pueda ocurrir mirar los títulos. Y en ése caso, creo que el hombre que GANÓ UN TRIPLETE, SIENDO PIEZA FUNDAMENTAL DE SU EQUIPO, Y LLEVÓ A SU SELECCIÓN A LA FINAL DEL MUNDIAL, MARCANDO 5 GOLES, DEBE ser el elegido.

El resto, o patrioterismo barato o mirarlo todo con el color de la camiseta, sin la más mínima objetividad.


@Sobre lo de ayer, decir la tremenda pena que me da Benzema. Fue lo primero que sentí cuando le ví meter el primer gol (de youtube, por cierto): que un chico con ésas E-S-T-R-A-T-O-S-F-É-R-I-C-A-S condiciones para éste deporte las saque a relucir tan poco a menudo y se vaya a quedar por el camino... en fin, él sabrá.

El que sí salió triunfador ayer fue Granero, quizás no hizo un partido muy brillante en el sentido de "vistoso", pero TODO lo hizo bien, el abrazo que le da Mou cuando le sustituye es muy significativo. Está de regreso, quizás todavía no haya llegado pero está en ello.

Y si vuelve el PIRATA con todas las letras, el asombroso jugador del getafe que se ganó merecidísimamente su regreso al Bernabéu, podemos dar un salto de calidad en el centro del campo que cambie totalmente la faz de éste equipo para lo que queda de temporada.

No obstante, el desempeño del levante ayer fue desastroso, de juveniles. Ayer sí que se puede decir que la escandalosa goleada tuvo tanto de mérito nuestro como demérito suyo, al contrario que en las maravillosas goleadas de finales de octubre, donde (sobre todo contra el málaga en la rosaleda, por ejemplo) nuestros rivales dieron un muy digno nivel que simplemente se vió arrollado por una fuerza de la naturaleza.

Mou y Valdano enterrando el hacha de guerra, Morata demostrando muy buenas maneras -su maniobra en el octavo gol, qué pena que no lo lograra él, es de manueal del buen "9"-, Karim haciendo de "Ronaldo (el primero, el auténtico) revisited", el pirata al abordaje de la titularidad... excelente manera de despdir el año. Vale que el partido era lo que era (copa y contra el levante), pero en cualquier caso nos vamos de vacaciones con un regusto final muy agradable, al menos.


Saludos.
UFO ha dicho que…
No es partido para sacar muchas conclusiones pero si para ver con esperanza que Granero y Benzema pueden ser recuperados para la causa y convertirse en jugadores importantes esta temporada.

¿Alguien me puede explicar como es posible que tras un partido como el de ayer el Madrid recibiera más tarjetas que el Levante?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No, UFO, nadie puede explicarlo. Nadie. Pero pasando del tema, es lo mejor que podemos hacer, no sea que encima nos vayan a sancionar o algo. Por prepotentes y llorones.

Como Karim, cuando el muy chulo coge y le da al defensor del levante con toda la boca en el puño, ¡y encima protesta!. Si es que éstos jugadores blancos son todos unos sobrebios de la ostia, hombre.

En fin... tenemos -tienen- el cielo ganado con el tema arbitral.


Saludos.
JFM ha dicho que…
@Andres Romero

Me preguntaste que se decia en Francia sobre el Lyon pues por un lado recuerdan la racha que teine el Lyon contra el Madrid pero tambien dicen que con Mou el Madrid ser&aucte; mucho mas peligroso que el ańo pasado.

Por otra parte las casas de apuestas francesas dan al Madrid favorito y si no hé leido mal se trata no de la eliminatoria sino del partido en Lyon.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Ayer durante la retransmisión, Manolo Lama señalaba que era una vergüenza que los jugadores blancos protestaran las entradas recibidas con 5-0 en el marcador. Manda narices. Lo siguiente será que somos unos desalmados por ganar a estos equipos sencillos y humildes.
Fútbol 10 ha dicho que…
Victoria importantísima para la recuperación del Madrid, aunque el rival no opusiese resistencia.

Definitivamente, Mou está deseando que Benzemá sea el titular: nuevos movimientos de CR7 sin balón, necesidad de la defensa contraria a moverse hacia el conductor para que Karim caiga, libertad para el francés gracias a la nueva forma de conseguir la segunda jugada... Y claro, si Benzemá responde, tenemos a un Madrid que jugó de maravilla en campo contrario.

Granero: bestial, su mejor partido como jugador merengue. Y cuidado, porque como ésto siga así, en unos meses tendremos pelea por la posición junto al mediocentro entre Khedira, Esteban y Lassana.

Que Mourinho vaya guardando los vídeos del partido, que va a necesitar ponérselos cuando regresen las dudas.

PD: Xabi Alonso continúa en bache, aunque ayer dio síntomas de mejora. Es el mejor mediocentro del mundo, y necesita estar al máximo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Futbol10: es que para mí deberían ser Alonso con Khedira Y Granero; no Alonso con Khedira O Granero.

Es decir, el vasco de mediocentro y los otros 2 de interiores.
Unknown ha dicho que…
Para mi del partido de ayer si que se pueden sacar conclusiones sobre todo en lo táctico por el cambio de sistema que planteo al usar un 4-2-2-2 en donde Benzema demuestra que teniendo unas cualidades impresionante necesita a otro jugador que también complique la vida a los defensores y que Granero puede ser una muy buena solución para los partidos en que no pueda jugar X. Alonso.

En cuanto a lo de las tarjetas hay que mirar a otro lado ya que estamos hablando de un club señor por eso tiene que ir con la cabeza gacha no sea que piensen que somos muy prepotentes.
JuanCa ha dicho que…
Yo, desafotunadamente no pude ver el juego completo sino un pequeño resumen, el juego lo escuche por la Cope (porq aca en el trabajo ninguna otra emisora por internet lo deja escuchar).

Y quiero apuntar que fue una desgracia que Morata no marcara, yo no se si estara listo o no, pero ese giro y ese regate para el Gol de Leon es de '9' puro, solo recuerdo ver giros asi de VanGol, el Ronaldo original y hastra al mismo Raul. Este chico apunta muy buenas maneras.

y claro que tambien hay que reconocer los goles de Benzema el primero sobretodo, como apunta Hugo, es de esos del viejo Ronaldo cuando estaba en sus buenos dias... pero a la vez volvemos a lo mismo, tiene calidad pero no la quiere mostrar y asi no se puede, Benzema en condiciones es el mejor socio que peude tener CR7.

Me alegra mucho ver que Granero halla jugado a buen nivel, porq eso demuestra que puede generar mas futbol en el medio que Lass.
Fútbol 10 ha dicho que…
@HugoMac

Es otra opción, pero claro, este equipo está hecho al 4-2-3-1. Y desde ahí son buenísimos.

@Jorge

No hubo ningún 4-2-2-2. Hubo un Cristiano Ronaldo impresionante que, comandado por Mourinho, le hizo la vida mucho más fácil a Benzemá. Fue el 4-2-3-1 del Madrid elevado a un exponente inmenso, donde Karim mejoró sustancialmente la fase ofensiva. Por momentos, tras perder en campo contrario la pelota, fue algo parecido al 4-2-1-3.

Granero no es el recambio de Alonso, porque no es mediocentro, sino interior. El recambio de Alonso es Mahamadou Diarrá, y Lass si sigue mejorando.
Unknown ha dicho que…
@Futbol 10

Lo del 4-2-2-2 lo decía porque había momentos en que parecía que C. Ronaldo era otro delantero mas por el centro casi a la misma altura que Benzema mientras que Özil y Di María estaban por las bandas.

Granero claro que no puede hacer lo mismo que X. Alonso es otro tipo de jugador pero mientras Gago no este parece ser el jugador que mas se le asemeja.
UFO ha dicho que…
Feliz Navidad a todo el mundo.
sanxeski ha dicho que…
El partido de ayer no pude verlo entero, así que he tenido que fiar del resumen que me hizo mi hermano, que siempre exagera todo pero suele ser más fiel que los periodistas deportivos, xD.

Me alegro mucho por Benzema y, sobre todo, por Granero.
Necesitan partidos como estos donde todo les sale bien, para no bajar los brazos y seguir por el mismo camino.

Por cierto, llevo unos días sin comentar por aquí porque me han mandado un trabajo en la universidad que me tiene bloqueadísimo: dos escritos sobre el Getafe, uno en forma de artículo y otro de varias páginas.
El problema es que no tengo ni idea de cómo enfocarlo, y me estoy agobiando, xD.

Así que, si tenéis alguna idea no os cortéis.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Felices Fiestas chicos!!!
Juanjo ha dicho que…
Felices fiestas a todos!

@ Sanxeski

¿En qué uni estudias? ¿Carrera?

Yo lo enfocaría en la gestión de Torres. Varios entrenadores, muchos jugadores, poco presupuesto y alto rendimiento.

Su periplo desde que llegó a Primera ha mantenido el nivel.
Miguel ha dicho que…
Lei por ahí que hay un club que ha sido segundon por un siglo.....vaya mentira repetida 1000 veces para que se haga verdad.
Que yo sepa hasta antes de 1953 el RM no era nadie, ni en ejpaña ni en la naciente europa. Los gallitos entonces eran EL athletic y el Barça que eran los que se disputaban los torneos.
Vamos que ahí ya llevamos 50años de segundón del noble y bélico adalid.
No entiendo por magnificar a todo un siglo una superioridad (no entro a discutir las "razones" de esa superioridad) que solo se manifesto en la década del 60 y luego en la del 80, digo marcadamente (de copas que NO ORGANIZO la uefa me abstengo de comentar je, je, je).
Pero por supuesto me quito el sombrero en los restantes 50 años, faltaba más......lo cortés no quita lo cabrón.....XD
Javier ha dicho que…
@ Sanxeski

Respetando mucho lo que te ha dicho Juanjo, yo lo enfocaría más en el tema económico.

Este Getafe nació como producto de la envidia del alcalde de la ciudad, el ínclito Pedro Castro, hacia sus vecinos de Leganés. En Leganés, habían construido el estadio de Butarque, además de una Plaza de Toros cubierta. El equipo estaba en segunda, coincidió con el Atleti en su viaje a los infiernos, y aspiraba a subir a primera. Mientras tanto, el Geta se pudría en segunda B. Entonces el alcalde se propuso pasear el nombre de Getafe por toda España gracias a su equipo de fútbol. Construyó el estadio Alfonso Pérez, empezó a invertir en el club y traspasó varias instalaciones municipales para uso del Geta. Está claro que la gestión de Torres y la buena labor de los entrenadores que han tenido les ha mantenido en primera. Pero hay que tener en cuenta que el Getafe es de los pocos clubes de primera división, sino el único, que recibe subvención directamente de los presupuestos municipales. Este año creo que fueron 5 millones de euros. Eso le permite tener cierta ventaja frente a clubs de su misma categoría. Hay que tener en cuenta que Getafe tiene más población que muchas capitales de provincia. Investiga por ahí y sacarás un artículo cuanto menos interesante.

Felices Fiestas a todos.
deco ha dicho que…
Bueno, que tengan ustedes unas felices fiestas y carguen pilas que nos van ha hacer falta para este 2011 futbolistico que se nos avecina.

P.S. ANDRES, dicen que el cordoba lo ha comprado una grupo empresarial SICILIANO ... es limpio ese dinero??? ... jajaja, es coña.
Joan ha dicho que…
@ Feliz Navidad a todos, disfrutad y aprovechad para beber buen cava xDD

Salu2
Andrés Romero ha dicho que…
Os deseo FELIZ NAVIDAD a todos. También a vuestros seres más queridos.

Ah, el lunes escribiré algo. Conque haber si debatimos con la pasión de siempre.

PD: Era un secreto a voces por aquí, DECO. Antonino Pulvirenti, presidente del Catania, adquiere a través de la sociedad Augusta Business Capital la totalidad de las acciones de Prasa en el club. Por de pronto asume una deuda de 8,5 millones que el club arrastra. Y esto no es baladí. Pero vamos, que yo lo que soy es madridista. El Córdoba no me sugiere nada.
sanxeski ha dicho que…
@ Juanjo

Estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia.
Después de un tiempo he vuelto a la vida estudiantil, aunque es complicado compatibilizarlo con mi trabajo, pero bueno, poco a poco ^^.

Me dieron a elegir entre hacer el trabajo sobre la crisis, la llegada al gobierno de Zapatero o sobre el Getafe. Nos daban tres artículos de cada tema que teníamos que analizar.

Tendré en cuenta tu consejo. El principal problema que tengo es que pienso en hacer un análisis del juego del Getafe estos años y veo que va a quedar fatal, porque yo de eso pues sé lo justo y necesario.
Si pienso en abordarlo desde la perspectiva económica como me recomienda Javier pues tampoco es algo que se me dé demasiado bien.

Así que no sé, seguramente tire por contar la historia deportiva del Getafe desde su ascenso hasta hoy, sus grandes momentos por así decirle.


@ Javier
No tenía ni idea de lo que comentas del Getafe.
¿El Leganés que nombras es aquel que entrenaba Pekerman o me estoy confundiendo?

Es que sí que recuerdo aquello, cuando se apostó por el Leganés para ascenderlo y al final todo quedó en nada y al equipo toda aquella tormenta sólo le perjudicó.
JuanCa ha dicho que…
Bueno chicos, Feliz Navidad.

A Papa Noel(o quien sea, porq en todas las regiones son distintas) le pido 2 "manitos" una el 20 de Abr. de 2011 y la otra el 28 de May de 2011 todas a favor obviamente.
Javier ha dicho que…
@ Sanxeski

Pekerman era el director deportivo y Aimar el entrenador de aquel Leganés con aspiraciones de primera. El club fue comprado por un argentino que lo dejó a mitad de la temporada, con lo cual regresó a la segunda B, donde permanece.

Yo que tú escribiría sobre la llegada al gobierno de Zapatero. Es más divertido que el Getafe.

Entradas populares