Adiós a la Liga


Sin un solo velo que oculte la tragedia, cualquiera es vulnerable. Hasta Mourinho. Su equipo, en el Reyno de Navarra, acabó desvencijado en los espectrales trozos de una discontinuidad emética; dijo adiós a la Liga. Aviento la toalla futbolística; en realidad la va a aventar la mayor parte del madridismo. Con el Barcelona al destello de los más dulces días y sin aflojar el ritmo, la conquista del torneo de la regularidad es desde ayer un objetivo de boquilla en el que, en el fondo, no se cree.

El desastre de Navarra dejó tantos huecos que uno no sabe cómo empezar a rellenarlos. Y es que el equipo podría ser recubierto de reproches, mayormente, porque reconcentrar la decepción tras lo de ayer es tarea ardua. La pachorra que escenificó el equipo nos volvió a dar un cabe: quien esto escribe no se refiere a un juego barroco, pues sabe que hay que avenirse a los principios de la necesidad y el pragmatismo, sino de una entrega sin tregua que ubique al rival contra las cuerdas.

En defensa faltó tensión, el mediocampo no existió; lo peor nos aguardaba en el ataque: nula asociación, todo conducción individual y disparos desde fuera del área, incluso tras la cuitosa tríada de cambios. En aquella discontinuidad sin márgenes para fallar, todo lo que hizo el equipo fue presidido por una impotencia y una previsibilidad, únicamente comprensibles, desde una óptica que propale que las prales. pienzas están fundidas físicamente.

La imagen dada frente a los de Camacho no ayudará a que el R. Madrid se establezca en el terreno de la estabilidad sin la cual no es posible conseguir un estilo definido. En la actual tensión reinante a Mou le esperan, y además ya tiene ese 9 que tanto reclamó y por el que puenteó a un Valdano demasiado orgulloso para ver su locuacidad reducida a un gemido ahogado. Habrá que ver si Florentino se atreve a dar al discurso del argentino el anchuroso espacio que el portugués le ha recortado en sus apariciones públicas.

Foto: REUTERS

Comentarios

Deco ha dicho que…
Cierto, poco fútbol ayer en el reino de navarra y liga prácticamente perdida, por no decir perdida.

No creo que lo que paso ayer sea culpa de Valdano, o si??
BuRaK ha dicho que…
everything has finished. how sad !
real madrid = c.ronaldo. no ronaldo no madrid. since almeria game ronaldo is a disaster and 3 games 4 points 2 goals.

real madrid probably can't win any cup this season. spanish cup final is clear. barcelona - real madrid. barça can defeat us everytime and everywhere. champions league ? pray for not meet barça again. maybe lyon do the same thing again.

mourinho's madrid is a boring team. no ronaldo no madrid. and ronaldo is not a machine
JuanCa ha dicho que…
Chau Liga

Aunque esto se sabia cuando estábamos a 4 puntos, ahora con 7 es la confirmación, nos queda Champions y Copa, las 2 con el mismo rival, el Barcelona y la verdad hay que ser pesimistas para ser realistas, esa Final de copa y lo que nos pueda pasar en Champions definiran lo que sera el otro año, a este Madrid le falta hambre de titulos y sobretodo ganas de demostrar que si no están CR7 y Xabi, pueden estar Ozil y DiMaria.

Pero sobretodo estamos en manos de Mou, no solo para esta campaña, sino para la próxima, y eso no me gusta, el Madrid no debería en las manos de un "alguien", sino de "todos"
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Lo de ayer es responsabilidad de Mou, obviamente. Su equipo, como Almería, sesteó demasiado, algo impropio.

¿Esperabas ganar la Liga tan fácil?


@ burak

We are disappointed the game of Cristiano Ronaldo in recent games? Do you think I should have given a better performance?

Don't see the R. Madrid favorite against Lyon?


@ juanca

¿En manos de quién quieres que estemos? ¿Quiénes son todos?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, la verdad es que si mantenemos la cabeza fría y lo vemos con perspectiva siempre fue lógico que no pudiéramos pelearle la liga a un barsa a éste nivel: Equipo Reseña Histórica -madrid distéfano, quinta del buitre, bayern de beckenbauer, naranja mecñanica, milán sacchi, galácticos, etc...-. Lo antinatural sería lo contrario, llegar y de buenas a primeras decirles "quitaos que aquí estoy yo".

Si a eso le sumamos un enero de muuuuuy diferente exigencia (de todo tipo: física, mental, futbolística, etc...) para unos y otros pues sinceramente, para mí lo normal es lo que ha pasado.

Ahora, si caemos en la histeria colectiva y el ciclotímico estado psicosocial del madridismo en los últimos años, pues sí, hala: vendámoslos a todos y tábula rasa de nuevo, ¿no?. Y dentro de un año igual... y encima nos sorprendermos. Pues éso es lo que lleva pasando 6 años.


@Con respecto a nuestro historia más reciente (entendiendo pasado, presente... y futuro inminente), me autocito un extracto de lo que he escrito en Ecos del Balón:

"Porque no hay más que recordar la “era” de finales de siglo pasado/primeros de éste de la 7ª, 8ª y 9ª, con el propio barcelona y otros (el gran depor de jabo, el gran valencia del primer benítez) dando mejores sensaciones y de forma más continuada y sólida en el campeonato doméstico que nosotros, y mientras tanto felices de la vida porque mandábamos en Europa, en “casa”. “Casa” como cuando juegas a un juego infantil y no lo ves claro y te quedas tocando el árbol. Pues ahora resulta que tienes un monstruo legendario que te está comiendo la merienda en la competición nacional (deportiva y, ojo, extradeportivamente, pero ésa es otra discusión); y a la vez el abrigo que te ofrecía volver a tu lugar seguro psicológicamente no sólo no es tal sino que haces el ridículo una y otra vez de manera estrepitosa.


Personalmente tengo bastante claro que hasta que no demos un puñetazo en la mesa en champions, a base de “ligas” (que hicimos dos seguidas en 2007 y 2008, ¿eh?, lo que no se conseguía desde los 80 con La Quinta, y la segunda ganada con mano de hierro de principio a fin) no vamos a volver a ser EL MADRID."


Si ya veréis, luego el miércoles seguro que pasamos a la final dando buenas sensaciones contra el Sevilla, como en el Pizjuán... y luego en riazor pues volveremos a cagarla o ganar por la mínima de rebote, pero esa irregularidad es lo NORMAL en un equipo que está naciendo. Y sí, ya sé que ésto es la neésima vez que lo escribo, ¡¡¡pero es que llevamos matando al equipo y empezando de cero cada año desde ni se sabe cuando!!!, así que lo diré una y otra vez mientras se siga produciendo.


Saludos.


PD: JuanCa, ¿me explicas eso de "no debería estar en manos de alguien si no de todos"?. Es que no lo entiendo muy bien... o sí, pero entonces me dejas más preocupado aún.
JFM ha dicho que…
Andres Romero dijo:

Do you think I should have given a better performance?

No. I definitely think you would have given a faaaar worse performance than Cristiano Ronaldo's. :-)
deco ha dicho que…
Andres

ganada no está, lo tenemos muy muy bien, mejor de donde nos podriamos esperar, pero queda mucho por remar todavia, importantisimos los dos proximos partidos de liga tenemos que intentar mantener esta ventaja antes de llegar al cruce de champions, si lo conseguimos yo os veo a vosotros volcados en europa y os puede caer en esas semanas la puntilla definitiva en liga.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

El Sr. Mac más excelso, sí señor. Estoy muy de acuerdo con toda su exposición. Me parece más que certera, principalmente en el pundo que expone que a base de Ligas no se recupera prestigio.

Eso sí: ¿la pachorra de ayer y del día de Almería es admisible?, respóndame a eso.


@ jfm

¿Qué quisiste decir?


@ deco

Yo creo que sí la tenéis ganada. Es más: veo al Madrid dimitiendo del objetivo liguero, pues ve que no es para él.

¿Cómo ves al R. Madrid futbolísticamente en este momento?
JFM ha dicho que…
@Andres Romero

Hombre, has debido tener un lapsus y poner "I" en vez de "he" pero tu frase significaba "Crees que yo lo habria hecho mejor que Cristiano" y eso lo dudo mucho al menos que seas el Clark Kent del futbol.
JFM ha dicho que…
O mas exactamente dijiste que tendrias que haberlo hecho mejor pero no creo que eso influya en el rendimiento del Madrid.

De todas maneras era demasida tentaicon el imaginarte con o sin barriga cervecera saltando al campo y clavandole cinco chicharros al Osasuna para no equivocarse entre would y should.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

Jajajajajajajajaja... buenísimo. Bueno, barriga de cerveza no tengo eh, estoy enjuto por mor del deporte que practico. Deporte no de alto nivel, eso sí; ergo: hubiese acabado sucumbiendo, inexorablemente, ante los balones que indiscriminadamente arrojaban desde la grada... XDDDDDD...

Me equiviqué, sí. Sorry.

¿Ves ya la Liga perdida?
Nookie ha dicho que…
Quizas se tenga que tener un poco mas de paciencia con un equipo muy, demasiado joven. Ozil tiene 21anos, Khedira 23, Di Maria 22, Benzema 23...No se puede pedir muchisimo mas, llevan un buen ritmo, es el Barça que esta en otro planeta. Ahora mismo, la gente y muchisimos periodistas (sobre todo Ruben Uria) critican duramente a Mou, como si no se sabia ya como era el hombre, solamente hay que ver como era odiado por una parte de la prensa italiana...Que lo dejen en paz, no ha ganado en su primer ano la Champions League en Milan, espero solamente que Madrid acabe segundo, pero ganando la Copa del Rey y ganando al Barça en el Bernabeu.
deco ha dicho que…
Andres

en lineas generales vuestra linea es buena hasta hoy a ver que tal la segunda parte de la temporada, pero hay cosas que no entiendo en este RM:

1- que ayer Marcelo y Alonso, generadores de futbol, fuesen sustituidos por Lass y Arbeloa, sospechosos de pertenecer a esa plantilla, no lo entiendo.

2- Que Mou sólo reaccione y haga cambios cuando le meten el gol, coño que es Osasuna que está en descenso y que te estas jugando la liga, no lo dejes todo a la inspiracion de tus delanteros y a tu porteria a cero, arriesga algo coño, que eres EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO.

3- Que Cristiano se desconecte de las jugadas defensivas no lo entiendo, hasta que este RM sean 11 atacando y 11 defendiendo no tendrá nada que hacer contra equipos grandes que si lo sean.

4- No entiendo que se diga que os penalizan las rondas "complicadas" de copa del Rey, entonces cuando llegue la champions y se juegue contra los 16 mejores de europa qué va a pasar?
deco ha dicho que…
Nookie

esos objetivos son muy barcelonistas de antes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Lo que hagan otros compañeros de profesión lo respetaré, entre otras cosas, porque no conozco sus líneas editoriales. No sé cómo enfocará sus opiniones Rubén Uría, si bien te digo que si son enfoques de tierra quemada no los comparto.

Como tú dices el equipo, la base del mismo, es muy joven y merece crédito. A Mou le costó más hacer un Inter sólido que un Chelsea sólido. Lo consiguió, en ambos casos. Pero en el día a día de la Liga, está compitiendo con un equipo histórico: único, nunca antes visto.

¿Qué opciones le otorgas al Madrid ante el Barcelona, en una hipotética final de Copa?


@ deco

1. Al parecer Xabi Alonso y Marcelo estaban atravesando un proceso gripal; de hecho, el brasileño no viajó a Pamplona. ¿Por qué Arbeloa es sospechoso de pertenecer a esta plantilla?

2. De acuerdo contigo.

3. Sí: la solidaridad por mí citada tantas veces. De acuerdo contigo.

4. El año pasado el Madrid estaba en Liga mucho más vivo. Un enero menos cargado de compromisos nos vino muy bien. Este año se ha notado y no es excusa, desde luego. Creo que, a partir de ahora, el equipo se mentalizará más para competir entre semana y dará menos prioridad a la Liga.

Insisto en lo de Arbeloa. Espero tu respuesta.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Lo que quise decir es que no siempre podemos depender de CR7, Marcelo o Xabi. El Madrid es mas grande que nombres y debemos tener un sustituto de categoria para esos lugares y hace falta alguien que sostenga al Madrid en la mitad cuando Xabi no esta.

Ves tu alguna chance en las Copas? .. Yo, por lo menos en la del Rey no lo veo asi.

@HugoMac

No se trata de ser fatalista, el problema es que si seguimos asi, con esta actitud a la hora de jugar, no llegaremos a ningun lado Nos hace falta hambre en cada partido repito. Eso si, Parece que los rivales ante nosotros se crecen un poco mas, porq ven que hay opciones de ganar.
deco ha dicho que…
Andres

se que las bajas eran obligadas pero no crees que los perfiles de los sustitutos no tienen nada que ver con los de los titulares y que así dificilmente vas a poder hacer lo que haces habitualmente, ayer Mou fue RACANO se encomendó a la calidad de los de arriba y al musculo detrás .. y salió cruz.

Arbeloa, para mi no es jugador para el RM, es un 6,5 defendiendo, un 7 si me aprietas y un 6 atacando, demasiado regulero el tio para un club como este .. aunque parara a Messi con el Liverpool .. JEJEJEJE

Que el calendario estaba cargado se sabia que el barcelona le iba a exigir mucho al RM en liga tambien y que si siempre juegas con los mismos al final lo terminas pagando tambien.

El miercoles partido importante, qué hará Mou en el Bernabeu ¿se atreverá a replegarse y contragolpear o irá por el Sevilla? este partido va a mostrar quien es Mou y lo que quiere para el RM.
BuRaK ha dicho que…
@andres

real madrid is favourite my opinion. but not important if we meet barça in semi final or quarter final , what will happen ?

main porblem is no ronaldo no madrid. benzema, di maria, khedira are moderate players.

pellegrini's madrid was a tornado 1 year ago. remember villarreal (6-2) and tenerife games (5-1) .
ronaldo play and real can win. but ronaldo is not a machine and he is tired. bad ronaldo against lyon and then ? who can say real madrid will beat french easily ?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Gracias Andrés. En estos momentos es cuando todos tenemos que arrimar el hombre e intentar el Do de pecho, ejejeje. Tú, como -casi- siempre, también ;).


Más que de pachorra hablaría de defectuosa, o incluso mala, qué narices, gestión de la plantilla por parte de Mou. Porque en efecto ambos pinchazos son consecuencia de la sobrecarga del en todos los sentidos excesivo enero (creo que fueron 10 partidos este mes o algo así, de locura), pero que este mes iba a ser así de cargado si se avanzaba en copa ya se podía preveer tiempo ha, y Mourinho con su muy defectuosa gestión de la plantilla ha dejado a los baluartes del equipo para el arrastre.

¿Que también hay que tener en cuenta que seguramente estarán poniéndose a tono para estar al 100% para el tramo final?, pues seguro, pero coño, entonces haberles dado minutos a los jugadores "b" (gago, granero, león, canales, garay, etc...) y así en partidos como el de ayer probablemente podrían haber ayudado.

Y es que las cosa como son, no pasa nada por decir que la gestión de Mou no está siendo la mejor del mundo, precisamente: infrautilización de la plantilla (y ya sé que siempre lo ha hecho en todos sus equipos, pero en su carrera había tenido una plantilla tan larga y "aprovechable" como ésta, al revés de lo que reza el refrán ha hecho de la virtud necesidad), varias cagadas tácticas con el partido de barcelona como máximo exponente, etc...

Sé que a algunos -sí, estoy pensando en tí, Javier- no les gustará leerlo pero es lo que hay: mi sensación es que Mou no está dando ni el 70% de lo que me esperaba de él.

Ojo, que nadie me malinterprete: es el mejor entrenador que hemos tenido en años -por no decir décadas-, sigo coniderándolo el mejor del mundo -y precisamente por eso creo que no está haciendo honor "a sí mismo"- y por supuestísimo quiero que cumpla sus 4 años de contrato... por lo menos. Pero ya sabéis que no me callo ni debajo del agua, y si tengo que decir que (en mi opinión) Mourinho no está cuajando una teporada precisamente brillante, lo digo.


@JuanCa: no, si eso que dices lo entiendo. No estoy de acuerdo, ya que un "partidito" en medio de una supersemifinal como es la que tenemos contra el sevilla es una trampa, porque lo más normal del mundo bajar la presión psicológica y por tanto la concentración, lo contrario volvería loco a cualquier persona, y son humanos como nosotros; pero lo entiendo.

Y tampoco se puede tener a 24 titulares de primerísimo nivel europeo, que entonces el vestuario sería ingobernable. Sí es cierto que la plantilla tiene agujeros (Xabi es insustituíble), pero lo que ha pasado tiene más que ver con otras cosas.

Además es muy certero el apunte de Nookie sobre la bisoñez de la plantilla, tenemos una de las medias de edad más bajas del continente, al contrario que el barsa que ya son perros viejos con el culo pelado de competir. Eso tiene su parte positiva y su negativa: la mala es que ahora evidentemente no se puede tirar de experiencia porque salvo los 3 grandes (Iker, Xabi, CRack) el resto simplemente NO tienen, la buena es que si se sigue trabajando bien tenemos equipo para muchos años.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Coño JuanCa, por supuestísimo que tenemos posibilidades en copa. Al Sevilla el miércoles le vamos a ganar bien -y además me barrunto que con buen juego-, y la final es cierto que favoritos son ellos, son superiores y lo están demostrando, pero es una final y puede pasar cualquier cosa. Y más con los superjugadores que nosotros también tenemos. No les doy más de un 60-40 de ventaja.


@Burak: i don´t agree with you that no Ronaldo no madrid. He was injured a month and a half in the past season, and we won EVERY game played without him. And Benzema, Khedira and DiMaria are VERY GOOD players, too young and phsically exhausted at this moment, maybe, but Lyon would dream to have only one of them.

Of course you´re right when you say that it will be no easy, ¡it´s the champions league!; but at first wiev, we are favourite.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

No he nombrado en el post la ausencia de Xabi Alonso, pues pienso que no procede. El Madrid no debe depender tanto de un jugador, y en modo alguno la ausencia del mismo puede servir de excusa. La diferencia entre Madrid y Osasuna no puede depender de un solo jugador.

Es lo que yo le preguntaba a nookie. La verdad es que, a un partido, el Barcelona podría ser más batible que a dos. Dicho lo cual, si finalmente se enfrentaran ambos en la final de Copa, el Barcelona sería claro favorito.

Y luego está la Champions. Si ante el Lyon vemos el Madrid del Pizjuán del otro día, pasaremos porque somos mejores, pero si no creo que ellos pueden tener serias opciones. La verdad es que la imagen que proyecta el Madrid sobre el campo no es tranquilizadora: no me jugaría mis dineros por él...

¿Cómo la vuelta ante el Sevilla el miércoles?


@ deco

Vamos por partes: ¿qué tienen que ver los dos laterales zurdos del Barcelona, Abidal y Maxwell? Iré más allá: ¿qué tienen que ver Puyol y Alves (el primero jugó la final de Roma ante el ManU de hace dos años)?... ¿Contesto con esto tu primera pregunta, la de los perfiles de Arbeloa-Marcelo y Lassana-Alonso?

A mí Arbeloa sí me gusta. Siempre cumple en defensa. Ayer también lo hizo, fíjate. Y en Sevilla, ante Navas, se marcó un partidazo. Me parece un jugador apto.

En cuanto a las rotaciones, de acuerdo contigo: Mou debió haber rotado más al equipo, y no sólo durante el mes de enero sino en los meses anteriores. No entiendo por qué ayer no le dio minutos a Granero y P. León en lugar de Ozil y Di María, por ponerte un par de ejemplos.

Mou hará el miércoles lo que estime más oportuno para pasar la ronda. ¿Qué subyace detrás de tu pregunta del último párrafo?


@ burak

No one can say that the R. Madrid will win easily against Olympique Lyonnais.

Khedira is becoming a problem.

If R. Madrid and Barcelona face off in a duel over two legs, Barcelona would be the clear favorite. R. Madrid it would be very difficult.

Do not you think Cristiano Ronaldo is very tired?

Pellegrini in january also lost four key points for winning the title. In Bilbao and Pamplona. And besides, this team lost Pellegrini those points without playing the Copa del rey.

Do you miss Pellegrini?


@ hugo mac

Soy de los que piensan que, aunque se admire a Mou, no hay que defenderlo en justos y en verenjustos. En efecto: ha errado en su gestión de la plantilla, pues debió prever que enero sería un via crucis insondable de viajes y molestias. Jugadores como Granero, del que tanto esperamos, han pasado cuasi inadvertidos por ese via crucis, y mira que hasta marcó en Almería. Arrimemos el hombro y apoyemos a Mou, pero coño, llamemos a las cosas por su nombre: error. Error en la gestión de la plantilla.

Nombra usted a Garay, pues coño, el año pasado recuerdo que el Reyno de Navarra hizo un gran partido.

En cuanto a su opinión sobre Mou. ¿Puede jugar a su favor como disculpa lo fuerte que está el Barcelona?
BuRaK ha dicho que…
hugomac

my opinion, without cr7 real madrid is equal to villarreal or valencia.

benzema and khedira very good players ? so funny. rememeber what hugo sanchez said about benzema . he said " benzema is in madrid 2 seasons but can' understand what madrid is." he is very good but why was he reserve in some games after higuain's injury. he is the one striker but reserve sometimes. remember yesterday. last minutes he was lost. benzema is a big disappointment.
khedira is good at defence but nothing offence. he is a midfielder but 0 goal 0 assist. this is bullshit. i don't think he is better than gago or m.diarra. he was an unnecessary transfer. not a creative player. just running after the ball.
BuRaK ha dicho que…
@ANDRES
i think you are agree with me about khedira and benzema . but senorhugomac thinks they are
good players.

is ronaldo tired ? . i don't know he is not my home friend. :))) but he seems so tired. and this is normal. for example yesterday i would substitute ronaldo with granero or pedro leon.because he is very bad. mourinho has never substituted ronaldo since today.

missing pellegrini ? i can' say yes. of course mourinho is the best trainer now. but my opinion pellegrini should have stayed this season. pellegrini's madrid played more attractive football for me.
mourinho is not a mistake.
maybe but we must accept . until xavi iniesta and messi gives up, barcelona will alwyas be the best and favourite and real madrid will be the second.
i am so sorry about osasuna game. and maybe i am very pessimistic. lets wait and see. but we need 3 games. barça must lose 3 games. who can stop them ?
Juanjo ha dicho que…
A ver, por partes:

1- La liga no está ganada. Dudo que el Barça vaya a ganar todo, seguro que pierde puntos. El tema está en que el Madrid no debe fallar más (y podéis tener perfectamente una racha de 17 victorias de aquí a final de temporada). El año pasado con menos nos obligasteis a cantar alirón en la última jornada.

2- Noto en el ambiente el típico tufillo de "es algo normal". Pues no. El Madrid no ha pinchado en Mestalla, Calderón o El Madrigal. Ha perdido puntos con Almería, Levante, Mallorca (al que ayer le metieron 4) y Osasuna. Esos tropiezos no estaban en el calendario, así que ahora no me vale el "contra este Barça es imposible". Porque si no no se hubiese vendido la burra de que es posible ganar la Liga. Y TODOS creían que sí podía ser.

3- También se ve, en general, 0 críticas a Mou (y autocrítica también). Que si el desgaste físico, que si lo que juega el Madrid son batallas y no partidos, que si los árbitros... ¿y él? ¿No tiene que ver nada él? Si a la afición madridsta le vale, perfecto.

4- Se dejaba caer que el Barça tenía una plantilla corta. A día de hoy habría que delimitar bien el sentido de "corta", porque hay jugadores en el Madrid que sólo y exclusivamente huelen el balón en el entrenamiento.
JFM ha dicho que…
@Andres

La liga no esta perdida pero si muy jodida.

En efecto: ha errado en su gestión de la plantilla, pues debió prever que enero sería un via crucis insondable de viajes y molestias

No seria tan afirmativo. Uno de los problemas es que por lesiones (Gago) o porque por una razon u otra no dan la talla en el banquillo no ha habido nadie durante varios meses.

Y luego esta la venta de Van der Vaart a la cual IMHO Mourinho debria haberle puesto el veto. A mi me parecio una barbaridad. Me respondian que con Canales (que no habia demostrado nada), Kaka (en dique seco y cuyo nivel al regresar era una incognita) y Ozil (que ni es ilesionable ni incasable) no iba a jugar. Pues estamos en 31 de enero y a Canales ni se le espera y Kaka desespera. Vete a darle descanso a Ozil.

Un inciso a proposito de los que piden cantera, cantera, cantera (de preferencia ejpańol). La cantera tiene ciertas ventajas tales como precio y coherencia de estilo y me parece bien el apostar por ella (lo cual quiere decir no solo dar oportunidades sino digamos poner alli un entrenador con un curriculum presentable y no a un Menendez que habia volado de fracaso en fracaso) pero si empiezas a dar saltitos gritando cantera! el canterano pensara que el serlo le da patente de corso para irse de juerga. Que parece ser es lo que ha ocurrido con Canales.
El canterano debe tener claro que si rinde igual que uno de fuera se le dra preferencia pero que que malos y juerguistas no tienen sitio en el club.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Andrés, que el barcelona esté fuerte no tiene nada que ver con SU gestión de la plantilla. ¿Que la locomotora azulgrana no ha permitido rotar en liga porque no paran?, y enonces, ¿las últimas jornadas de champions con todo el pescado vendido?, ¿la vuelta contra el levante con 8-0 y va y saca a casi todos los titulares?. Que no: mal, Mou. Muy mal.


@Burak: you´re being excessive. ¿Villarreal or valencia?... i must laugh; players like Casillas, Ramos, Alonso, Özil, Marcelo, Pepe, Carvalho, etc... are THOUSANDS times better than their pairs in that both teams.

The only one player i would like from Valencia will be Banega. Or Bruno from villarreal. No-one-else.


@JuanJo: pues yo no sé si lees los comentarios de la gente o directamente vienes a soltar lo que ya tienes en mente, porque si no hay críticas a Mourinho en éste post... pasen y vean.

Y sí es normal perder en esos campos. Porque nos pasó el año pasado, y sin embargo en esos 3 que tú mencionas -bueno, excepto el pizjuán, XD- ganamos tranquilamente, porque los jugadores se activan automáticamente al percibir partido GRANDE.


@JFM: la primera noticia de que Canales es canterano...
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Pues el que creo que no se lee los comentarios eres tú. Digo, EN GENERAL. Siempre lo mismo contigo, si te sientes aludido será por algo.

Y no, no es normal. Y si me dices que ganas en los campos jodidos porque a CR y cía se les activa el chip de partido grande, doblemente anormal.
BURAK ha dicho que…
hugo
excessive ? go easy friend. no need to be angry.

i don't mean squad quality. i mean playing quality.real madrid is a boring team without ronaldo. look at almeira mallorca and osasuna games. bad ronaldo bad madrid. yes. i think without ronaldo real is equal to villarreal.

i am fed up with di maria. he is a liar player.always tries to lure the referees. when he is in penalty area, he jumps to ground like jumping in to swimming pool.

marcelo. i like him. but he often misses his place when he goes to attack.

ramos. he hasnt got extraordinary performance this season.

without alonso real midfield is a space.

PS: i am a madrid fan hugo. not a barça or atleti fan. i write comments this blog for a long time.
JFM ha dicho que…
@Anonimo

Mi error por lo de Canales.
deco ha dicho que…
Andres

entonces tú crees que la alineación fue la correcta para ganar a Osasuna, no?

Puyol nada tiene que ver con Alves pero Silvinho sí, su caracter ofensivo, y aquel partido de Roma lo jugó el brasileño por la banda izquierda, la zona del campo por donde el FCB cargó el juego, tambien te recuero que aquel dia jugó Toure y no Caceres de central ante la baja de Marquez para no afectar así la salida limpia de balon.

Juanjo

lo dige yo hace unas semanas aquí y lo dice Roncero hoy en su contracronica, Mou es su clavo ardiendo y a él ni tocarlo, les da igual que monte el pollo dentro de su propio club, les da igual que raje de los arbitros (como historicamente no ha hecho el RM), les da igual que siempre tenga al FCB en la boca , les da igual que vaya al sadar a jugar con 6 tios de corte mas defensivo, les ciega el brillo del triplete de Mou del año pasado pero hay que recordarles tambien que el mejor entrenador del 09/10 perdió 4 y empató 10 partidos en el supercalcio que es la liga italiana ultimamente, que es bueno? sí, buenisimo, pero falla, y parece ser que más de lo que la gente se pensaba.
Joan ha dicho que…
@Andres
El partido que yo vi es un calco de muchos de los que ha estado jugando el RM, la diferencia quizás ha estado en que los rojillos en su casa son un hueso muy duro de roer, físicos, disciplinados, incansables y os ha fallado la pegada con la que veníais resolviendo.

Que ya está ganada la liga por nuestra parte, pues si los de Pep siguen así de hambrientos, lo tenéis muy difícil para alcanzarnos, claro está que las matemáticas son como son y esto tiene poco de ciencia exacta.

Que se puede criticar a Mou ahora, pues yo creo que no mas que hace seis jornadas, por poner un ejemplo, si algo tiene este hombre es hoja de ruta y la suya es inalterable.
Otra cosa es que las expectativas que se tenían sobre el no se estén viendo cumplidas.

@deco
Que pasa deco, partido complicado el del Sábado, pero al final acabaron aburriendo, como es norma de la casa :)
deco ha dicho que…
Joan

la verdad que ya cansan un poco estos tios, eh .. a los demás digo.
JFM ha dicho que…
@Joan

Queria darte las gracias por tu honestidad en el asunto del gol fantasma.
Juanjo ha dicho que…
@ Deco

Ya vendrán los palos al final de año si el clavo ardiendo no consigue nada. Aquí parece que hay una conspiración contra Mou, y si al nené no le gusta, pues pataleta, ya sea con los árbitros, con Valdano o con quién sea.

¿Que el equipo no juega un pimiento? No es culpa suya. Será de Pellegrini pues...
Joan ha dicho que…
@deco
Es de lo que se trata, je je.
Aun a riesgo de que a Futbol10 y a su representante les de un paralís, grande Abidal como ha progresado, si el año pasado me gustaba este año va camino de 10.

@JFM
Es que esa jugada concretamente no veo como un arbitro o linier pueden ver si entra o no entra y ante la duda es normal que no se conceda, pero vamos que podemos discutir si quieres de otras muchas.......xDD


@Juanjo
Mou es un tipo que se vende muy bien, maneja el mundillo perfectamente, dice lo que le conviene para ser popular ante su afición avivando fuegos y de paso escamotea la discusión o debate sobre su trabajo, fino estilista, si señor.
JFM ha dicho que…
@Joan

Es que en un corazon madridista hay mas alegria por un culé honesto sobre una jugada a favor del Madrid que por cien Madridistas.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Pues, por la final de la Copa del Rey, pienso como tu, todo se puede pasar en un partido. Y considero el Madrid como un equipo de Copas (pienso sobre todo en la época en que ganaron las ultimas Champions Leagues, tirando la Liga y pensando en Europa, no en los ultimos anos lamentables en C1) Todo se puede pasar en un partido, quien hubiera dicho que Osasuna ganaria contra el Madrid, o que el Inter se hubiera calificado con un jugador menos contra el Barça en semi-final de la C1? Madrid no va tan mal, es verdad que llevan 7 puntos de diferencia, pero no se puede comparar un equipo que lleva jugando anos juntos a un equipo compuestos de chavales que ni conocen aun bien la lengua castellana. Se pide demasiado en poco tiempo, se han cargado a Pellegrini injustamente, que dejen trabajar ahora a Mourinho. El que mas me da rabia en este equipo es Kaka, que merece muchas mas criticas que Benzema o Khedira.
Me encantan los articulos de Rubén Uría, pero estas ultimas semanas, ha criticado demasiado Mourinho. Merece criticas por su comportamiento claramente, pero a veces se exagera un poco con el portugues.
Nookie ha dicho que…
@Deco

Es verdad que pienso como un barcelonista de antes,pero que puedo hacer, apelar al "espiritu de Juanito", "al clavo ardiendo" de Tomas Roncero? Que el Madrid intente coger el maximo de puntos posibles hasta el final, que ganen contra el Barça (si esta final ocurre por supuesto) en sus dos proximos partidos contra ellos.Habra mas optimismo ya. Y que se haga quizas mas confianza a jovenes como Morata, que Adebayor no me inspira tanta confianza desafortudananmente.
deco ha dicho que…
Joan

Abidal? este tambien es de La Masia no? .. vaya tela, a la vejez le da al señorito por salir jugando desde atrás, jeje
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

Mr. Hugo Mac increasingly less reliance on Benzema.

Barcelona will win the league because it has a dynamic that will hardly make you lose three games.

To compare and Pellegrini Mourinho must wait until the end of the season.

Cristiano Ronaldo played mostly irrelevant as the Amsterdam Ajax and Auxerre, when the team was already qualified. Are clear examples of how badly Mourinho has delivered to CR7.

How much would you pay money you'd pay for Cesc Fabregas?


@ juanjo

1. Te digo lo mismo que a Burak: la dinámica en que se encuentra el Barcelona no invita a pensar que se vaya a dejar esos puntos.

2. Está bien razonado, este segundo punto. Sí: aunque se pensara en un Barcelona claramente favorito, el R. Madrid ha encallado en sitios inesperados y antes de tiempo. Y no era algo por aquí pronosticado.

3. Aquí sí discrepo: ¿en mi post y los comentarios de este foro, y hablo por mí, no has advertido mis críticas a Mou?

4. También de acuerdo en este punto. Punto en el que yo hice hincapié tras el traspié de Almería, como tú bien sabes.

Aclárame el tercer punto.


@ jfm

A ver: ¿si no da la talla, por qué están en la plantilla los suplentes a los que haces mención?, no puedo estar contigo mi estimado 'francés'. En el verano en los despachos se debe currar para que cualquier tío que salga al campo dé la talla.

En lo que de la cantera, obviamente, y más que lo has presentado, estoy de acuerdo, si bien Canales no es un canterano blanco.

En cuando a Van der Vaart, echa un vistazo al posdata de este post, y me dices qué te parece:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2010/05/mi-lista-de-bajas.html


@ hugo mac

Dijo usted: "@Andrés, que el barcelona esté fuerte no tiene nada que ver con SU gestión de la plantilla. ¿Que la locomotora azulgrana no ha permitido rotar en liga porque no paran?, y enonces, ¿las últimas jornadas de champions con todo el pescado vendido?, ¿la vuelta contra el levante con 8-0 y va y saca a casi todos los titulares?. Que no: mal, Mou. Muy mal"... Bravo, bravísimo.

Un par de preguntas para usted:

¿La atonía y mal rendimiento de Khedira los achaca sólo a su juventud?

Y en referencia a un comentario que hizo a BURAK: ¿realmente cree que, a un partido, Barcelona y Real Madrid no están tan distanciados?


@ deco

Vamos a ver. ¿Maxwell y Abidal tienen algo que ver? Aclárame eso.

En cuanto a la alineación de ayer, pues la verdad es que yo hubiese puesto a Granero en el mediocampo. Pero niego a pensar que el Madrid, con Lass y Khedira, no le pueda ganar a Osasuna. ¿Estoy errado en este razonamiento, según tú?


@ joan

Osasuna en el Reyno de Navarra corre y pelea. Pero era un equipo que llevaba 8 jornadas sin ganar. No parece que por correr y pelear nos deba ganar. Pero nos ganó, y justamente.

Las expectativas de Mou no son las mismas para todo el madridismo. Yo quiero que esté aquí los cuatro años. No tengo prisa por verle ganar. Otros sí.

¿Por qué es Pedrito tan bueno?


@ nookie

Yo es que creo que Mourinho no me representa a mí. Ni a ti tampoco. Mourinho es un empleado que trabaja en el R. Madrid. Muchos compañeros esto no lo entienden, ni para lo bueno ni para lo malo. Que le dejen trabajar, como tú muy bien dices. Y, de paso, que no den tanta importancia a lo que diga.

Si llegamos a la final de Copa, ya será un éxito tras 7 años sin hacerlo.

Cuánta razón tienes en lo de Kaká.

En cuanto a Khedira, ¿no te está decepcionando?
deco ha dicho que…
Nookie

pues tienes toda la razón, hoy por hoy ganarnos a nosotros es importantisimo para vosotros, 5 derrotas seguidas con dos goleadas son una losa que teneis que quitaros lo antes posible para seguir creciendo.

En cuanto a lo de Morata no estoy de acuerdo, seguramente el chico sea buenisimo pero subirlo al primer equipo hoy despues del debate del 9 hubiese sido la peor decision para la carrera del chaval, habria estado demasiado expuesto a la critica y al bernabeu, demasiada presion para un chaval que juega en 2ªB, si tan bueno es que lo suban el año que viene y que se gane sus minutos .. pero para eso debe de haber un entrenador que apueste firmemente por estos jugadores claro.
Nookie ha dicho que…
@Andres:

Mourinho es como Capello, un mercenario, solamente va donde puede gana titulos, dinero y fama, piensa en él ante todo y seguro que se rie provocando a todos y buscando el conflicto.
Khedira es una semi-decepcion, porque no ha costado mucho, es muy joven y no era considerado como un crack en su llegado. Y parece muy discreto, no sera muy facil para él ya que no domina bien el castellano aun pienso. Mas me ha decepcionado un chico como Mahamadou Diarra, que costo 27 (??) milliones o Gago, que imaginaba mejor. Y tambien me decepciono la decision del Madrid de dejar Cambiasso hace algunos anos.
UFO ha dicho que…
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Hasta aquí hemos llegado, señores. No hemos podido con el exigente calendario de un mes de enero que nos confirma algunas ideas que habíamos expuesto aquí. Esa era la primera prueba de fuego de la temporada, llegar al 3 de febrero vivo en las 3 competiciones y estamos con media estocada en una. La siguiente son los octavos de champions, nuestra particular agonía de cada marzo.

Estoy de acuerdo con la exposición de HugoMac. La gestión de la plantilla no ha sido todo lo buena que esperábamos. También hay unas causas, la principal, la exigencia de ser un equipo competitivo desde el minuto 1 de la temporada en un proyecto nuevo y eso sólo se logra dando continuidad a un 11 tipo. Esta liga bipolar se ha convertido en un torneo del KO de 9 meses. Cada partido es una final y, si lo pierdes, cedes un % muy alto de posibilidades de ganar la liga.

Hay unos cuantos jugadores que están "no operativos" y eso es demérito de Mou en su totalidad. Ha habido oportunidades de sobra para que sean un activo útil de la plantilla. Ojo que hablamos básicamente de dos jugadores: Pedro Leon y Granero. El resto, no han estado disponibles por lesiones y, los que en enero estaban recuperados no hicieron pretemporada y la realizan ahora.

No nos engañemos, es muy difícil llegar y ganar una liga a un equipo que puede superar los 100 puntos. Lo peor de esta liga bicéfala es que nos quedan un montón de partidos intranscendentes, que se pueden aprovechar para dar minutos a Canales y Garay (otro que veo fuera a final de curso) o probar chicos de la cantera.

A pesar del mal sabor de boca tras casi perder la liga se superarán los 90 puntos salvo que el equipo se deje ir y se reserve para otras competiciones. En la Copa, donde no se puede enmendar errores y llevábamos 6 años dando la de arena, se ha competido bien y se ha ganado en un campo como el Sanchez Pizjuan que para nosotros es una de los peores escenarios que nos podemos encontrar en Europa.

Pedro Leon está sentenciado. No se explica de otra manera su nula participación estos días cuando ha habido partidos en los que podía y debía haber dado descanso a unos titulares cargados de minutos, especialmente Di María.

Recemos para que no se lesione Alonso. No hay otro jugador en plantilla que le pueda suplir con un mínimo de garantías. Y no hablo de su posición específica sino de dar salida al balón. Esta función no tiene por que hacerla específicamente el medio centro, el ejemplo más palpable lo tenemos en el FCB. Cuando Alonso no está en el campo debería estar siempre Granero, nos guste más o menos es el único que hay. Esto va en el debe del entrenador en el partido de ayer y en el global de la temporada.

Hablando de cantera, ha sido llegar Toril y ha ganado cuatro partidos consecutivos metiendo al equipo en puestos de promoción a segunda. ¿Qué pintaba ahí el tal Menendez? Entrenador que vino de la mano del infausto Ramón Martínez que a su vez es el ojito derecho de Valdano para la cantera. Le ha traído dos veces, por que supongo que Floren no tenía ni idea de quien era este señor. Esto va para los defensores del rapsoda como Segurola, Julio César Iglesias y cia que critican a degüello a Ramón Martínez pero nunca dicen nada contra su amiguete.

¿Y ahora qué?

A centrarnos en la Copa y en la Champions y a mirar la liga de reojo por si al FCB le da por pinchar, cosa que dudo. La liga puede ser un buen centro de experimentos.

Juanjo

Lo que yo veo normal es no ganar la liga contra un equipo que hace los números que está haciendo el FCB. Aún haciendo un temporadón. No olvides en la primera vuelta el Madrid hizo 48 puntos. Esto serían 96 a final de temporada: una barbaridad. Pero el FCB hizo 52, algo estratosférico.
Nookie ha dicho que…
@Deco

Ni pensaba que eres barcelonista ja ja. Es verdad lo que dices, Madrid necesita una victoria simbolica contra el Barça, se siente que hay un complejo de inferioridad.
Por lo de Morata, si tuviera un entrenador que le haria confianza, seguro que podria ser interesante como Pedro Leon o Canales. Con Mourinho, esta claro que estos chicos no van a tener muchos minutos desgraciadamente. Pensais que hubiera hecho confianza Mourinho a Raul cuando tenia 17 anos?
BURAK ha dicho que…
andres

yes. we must wait until the end of the season to compare mourinho and pellegrini. i completely agree. also it is unnecessary to compare them.

fabregas? yes he is the most needed player. for me real madrid has a problem in center. we havent a creative midfielder. gago khedira lassana aren't creative players. fabregas will be the best solution. but i can't understand why did you ask him. i had asked you about fabregas many times and you said "he doesn't come to madrid . only barcelona." i think he doesn't want to play in madrid like fernando torres.

i wrote to hugomac about angel di maria. have you seen them ? do you agree with me about di maria?

also andres. do you remember me my friend. last season we talked about madrid and madrid history so much. since a few months i didn't follow your blog. but i am the same man. from turkey and fenerbahçe fan.
Joan ha dicho que…
@JFM
Macho si los cules somos cojonudos, olemos la hostia de bien ja ja.

@deco
Si, está sacando lo mejor de si mismo, yo es que de central le recordaba de otra manera menos agradable.

@Andres
Pues no se yo si el RM hizo algo mas que Osasuna por buscar la victoria en la mayor parte del partido, Andrés hace bastante tiempo que el RM no sale a por la victoria con gran convicción desde el minuto cero, y eso marca.

Es increible lo de Pedro, no recuerdo a un jugador que haya sufrido un progreso tan espectacular y constante, está siempre y se ofrece a todos, si fuese brasileño no se yo de que estaríamos hablando.
El Sabado el partido estaba cuesta arriba, los del Boqueron nos desconectaron eficientemente en algunas fases del partido, incluso Messi parecía perdido, pero ahí estuvo Pedro para abrir la lata.
deco ha dicho que…
Andres

No entiendes o no quieres entender lo que quiero decir, Marcelo y Alonso son COLUMNA VERTEBRAL de este RM son fundamentales en la salida y en la construccion del juego, pues bien ante su ausencia Mou plantea un partido con Arbeloa y Lass que te daran cosas pero juego NO y el equipo se resintió, ayer erais previsibles nadie hizo nada fuera del guion, todo muy plano, y si no se crean superioridades ni por dentro ni por fuera pasa lo de ayer, recorte y chute desde la frontal.
paco buyo ha dicho que…
mateos, pavon, mejia, miguel torres, bravo, ruben, defensas de la fabrica! vamos florentino! tu puedes! portugalización del Madrid ya!!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Claro, claro, visto así razón llevas: por 12 millones asumes mejor un rendimiento insatisfactorio. La verdad es que Khedira no fue muy caro. A mí en el Mundial me gustó mucho. Pero aquí ni genera fútbol ni se impone con su físico a los rivales.

¿Cambiasso? Bueno, la verdad es que in illo tempore, Florentino no valoraba en exceso a la clase media. Mira lo que le ocurrió a Solari o a Karanka.

¿No crees que el "clavo ardiendo" y demás rótulos nos han hecho mucho daño, no nos han depauperado en el apartado competitivo?


@ ufo

El enero de 2010 en Liga fue más salutífero. En verdad, la exigencia de un calendario como el de este enero llevábamos sin tenerla: siempre caíamos en Copa a las primeras de cambio. Este año hemos avanzado en Copa, pero en Liga no hemos podido seguir el ritmo del Barcelona. Moraleja: como equipo competidor en varios frentes, tenemos cosas que asimilar.

Asimismo creo que haber apostado por la Copa, ha sido un acierto. Con o sin ella, inexorablemente, la Liga habría ido a parar a las vitrinas del Camp Nou. Al menos ahora, estamos con pie dentro del partido más bonito del año, 7 siete años después.

Quizá el club errara en el discurso inicial, al comienzo de temporada: en querer esa exigencia competitiva desde el min. 1. Un poco de piel de cordero nunca viene mal.

Como dices, en Liga se pueden probar cosas. A chavales de la cantera, a Canales o a Garay. P. León está sentenciado, sí.

En cuanto a lo que dices a Juanjo, pues hombre: yo esperaba una Liga ganada por el Barcelona, pero algo más disputada. En estos momentos, el Villarreal está más cerca del Madrid que el propio Madrid del Barcelona.

Lo de Ramón Martínez es un expediente X.

¿Qué opinas de lo que te expongo, en general?


@ burak

Burak course. I remember last season and also the present. I also remember our discussions about the history of R. Madrid. I hope you keep going through this blog to discuss with the community.

Cesc Fabregas is a fan of Barcelona, and Fernando Torres is a follower of Atletico Madrid. So they do not want to play in the R. Madrid.

Yes: Di Maria is a bit different tamposo, pull in the area constantly. But it is a great player and has a great future.

What are you looking performance Di Maria?


@ joan

Es lo que escribí en el post: la pachorra nos suele dar un cabe. No salimos a por la victoria con convicción, sesteamos.

Lo de Pedro no tiene nombre: interpreta el juego a las mil maravillas y juega de vicio. Y además, el tío tiene un olor a red increíble.

Boquerón quiso estar dentro del partido hasta el final y no se lanzó al ataque ni cuando faltaba poco. Su táctica se basó en esperar y no mirar al área de Valdés. Y lo pagó.

¿En qué escalón está Pedrito en lo que se refiere a estipendios?


@ deco

Ya, no te voy a negar que si no se improvisa por dentro o por fuera, todo se reduce a chuts desde fuera del área.

Pero lo cierto es que Arbeloa ya jugó en Sevilla y el equipo estuvo bien colectivamente. En cuanto a Xabi Alonso, pues la verdad es que no hay otro como él en la plantilla.

¿Qué hubieras hecho tú en el lugar de Mou?


@ paco buyo

Salvo Mateos, que está por ver, qué malos eran todos ésos por Dios.
UFO ha dicho que…
Andres

Estamos bastante de acuerdo salvo en una cosa. Si no llegamos a salir compitiendo desde el principio tenemos la liga perdida desde la jornada 10.

A ver, que competir por una liga a mas de 100 puntos es algo totalmente anormal. Hemos asumido alegremente que se puede hacer.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Es anormal, pero es lo que toca, al menos de momento, por desgracia.

De todas formas, y pese a que tú y yo vemos bien la Liga como conejillo de indias, ¿cómo crees que valorará el entorno del Madrid y el aficionado que acuda al Bernabéu, que los partidos de Liga los jueguen los menos habituales?

O preguntado de otro modo: ¿cómo se valorará un desdén del equipo por la Liga, cuando todavía quedan opciones matemáticas?

Ojo con eso pucelano, que no es tan fácil.
BURAK ha dicho que…
i like angel di maria. but i prefer david silva.

ronaldo left silva right and mesut özil centre would be better.

di maria good, but he can't be a great star.

what about pedro leon and canales ?mourinho hasn't used them so much since 31th january. maybe pedro leon should play instead of di maria this week.

some rumours about torres signed to chelsea ? is it true ?
Nookie ha dicho que…
@Andres

Claro que lo del "clavo ardiendo" nos ha ridiculizado un poco, estoy totalmente de acuerdo Andres. Tomas Roncero no habla como un periodista, pero como un aficionado cualquiera. Y nadie recuerda esta mentalidad ganadora de un grupo formado pour Capello. En este Madrid, no veo verdaderos lideres naturales. Y cuanta razon tienes con tu reflexion sobre los jugadores de la clase media.
Miguel ha dicho que…
una derrota (que llegara) y un empate y otra vez el madri a 3 puntos teniendo que ir al bernabeu.
Yo si acaso creo que el barza lo que se ha ganado es la oportunidad de rotar antes o despues dela final de copa o de un partido perro de champions, nada mas.
campeones de la liga quedando 51 puntos en disputa, pues como que es un poco aventurado.
Creo que Guardiola tendra mas trabajo para motivar a los suyos a partir de ahora......
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

Fernando Torres is now a new player of Chelsea. What do you think about this signing Abramovich's club?

According to UFO (a friend of our community) P. Leon is a young man with a difficult personality. Canales is too inexperienced for the likes of Mourinho.

David Silva is a great player. Yes. But Di Maria is a player with great talent and is doing very well.


@ nookie

Tomás Roncero no es un periodista. En la facultad no te enseñan lo que él practica. Te lo aseguro. He coincidido en el periódico con chavales que están estudiando la carrera y que quiern ser periodistas deportivos. Cualquiera de ellos sabe más de fútbol que Roncero. RONCERO ES UNA VERGOÑA PARA EL R. MADRID. SUS TEORÍAS NOS HAN HECHO MUCHÍSIMO DAÑO.

Es que la clase media, en el primer gran Madrid de Florentino, fue cardinal: Salgado, Helguera, Makelele, Karanka... ¿no crees que debió valorar más a Makelele?


@ miguel

La verdad es que tienes razón: Guardiola podrá rotar en vísperas de algún partido importante.

La verdad es que si algo ha demostrado Guardiola es ser un tío de gran capacidad para mentalizar a los suyos. Ahí no tenéis nada que temer.

De todas formas, pienso que la Liga la vais a ganar fácil Miguel.

¿Sigues pensando que fracaSandro es eso, un fracasado?
Juanjo ha dicho que…
@ Joan

Mou se vende bien, es cierto, pero todo tiene un límite. Y si te has dejado puntos en los campos más modestos de España, por algo será. Eso sí, si ese mundo al que te vendes no te exige explicaciones, pues no hay nada más que hablar.


@ Andrés

1- La dinámica del Barça es inmantenible con una final de Copa a la vista y las eliminatorias de Champions. Ya verás, ya.

3- Cada uno sabe que no se puede sentir aludido por los comentarios de todos. Y más por los míos, que nunca tienen nombres y apellidos. Nunca he dudado de tu capacidad crítica con quien esté en el banquillo. Ahora bien: no se está siendo con Mou, EN GENERAL, crítico.

La gente tiene fe ciega en el portugués, y sin embargo a estas alturas ya están tirando un título (muy previsible y todo eso, pero fracaso igualmente).

¿Qué pasará si el Madrid hace otra temporada en blanco? Pues de eso se trata,de ser consecuentes con sus ideas. A Capello, Schuster, Pelle y demás no se les vendieron proyectos a largo plazo. Y si se les vendió, no lo cumplieron. ¿Por qué Mou ha de ser diferente, Andrés?
BURAK ha dicho que…
going to chelsea is good for torres. he is a sspecial footballer and he must win trophies. he can't win anything with liverpool.

it seems canales madrid career will be short and he will be sold in 2 years. maybe canales should stay and kaka must go. canales can be reserve of mesut
Joan ha dicho que…
@Andres
La diferencia entre el partido de ida con los del Boquerón estuvo en la ocasión que erró Trezeguet, en la ida dos llegadas y mira tu, petroleo sacaron, que hubiésemos ganado, muy posiblemente, pero hubiese costado muchísimo mas.
Pues Pedro no se en que escala está, su progresión ha sido tan rápida que seguramente no esté reflejada en su nomina su valía.

Oye, que la Liga está difícil, vale, pero de ahí a jugar al Quimicefa, va un trecho, que quedan 30 puntos hasta que os visitemos, por calendario eso lo veo prematuro.
Nookie ha dicho que…
@Andres

No me gusta Roncero tampoco, cambia su opinion todos los dias, y fue él que afirmo que Robinho seria un Balon de Oro seguro. En este periodico,siempre he tenido mucha simpatia por Alfredo Relano (mismo si se le critica por el Villarato) y Juanma Trueba.
Y Makelele fue un jugador que me encantaba en el Madrid, formaba una bonita pareja con Helguera, soy de Paris y es un placer verlo jugar en el PSG aun. Claro que me hubiera gustado verlo jugar algunos anos mas en Madrid Andrés.

@Juanjo
Se tiene que dar mas tiempo a Mourinho porque ha conseguido ganar una C1 con un equipo de "perdedor" como el Inter, porque sabe lo que quiere, porque el Madrid no se puede permitir de cambiar cada ano de entrenador...Si se va, quien cogera el Madrid? Un Laudrup o Michel, porque se necesita ahora a un hombre querido del madridismo?



Tomás Roncero no es un periodista. En la facultad no te enseñan lo que él practica. Te lo aseguro. He coincidido en el periódico con chavales que están estudiando la carrera y que quiern ser periodistas deportivos. Cualquiera de ellos sabe más de fútbol que Roncero. RONCERO ES UNA VERGOÑA PARA EL R. MADRID. SUS TEORÍAS NOS HAN HECHO MUCHÍSIMO DAÑO.

Es que la clase media, en el primer gran Madrid de Florentino, fue cardinal: Salgado, Helguera, Makelele, Karanka... ¿no crees que debió valorar más a Makelele?
Nookie ha dicho que…
Perdonad por el final del mensaje, he olvidado de borrar el mensaje de Andres.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Tu última pregunta tiene una respuesta demasiado sencilla, y a la vez cargada de razón: porque alguna vez habrá que creer y confiar en alguien más allá de un mal año y porque reincidir no haría sino cronificar más nuestra inestabilidad. ¿Estás en desacuerdo con mi respuesta?

Luego dices que no se está siendo crítico con Mou. La verdad es que tendría que seguir las líneas editoriales de cada cual para formarme una opinión fidedigna. Hombre, Eduardo Inda, por razones obvias, no le va a poner la espalda morada a base de palos, pero he oído críticas duras hacia él de otros periodistas. Y eso que no los sigo a todos.

Los imperios mediáticos tendrán sus intereses ocultos, pero aquí, en general, queremos continuidad para nuestro equipo. Quienes pedimos paciencia con Mou, la pedimos en su día con Pellegrini.


@ burak

Which team do you think you can pay a large sum of money for Kaka?

What are you looking Ozil?

Fernando Torres needs trophies, yes.


@ joan

La ida no la vi. Me sorprendí mucho, eso sí, con vuestra derrota de aquel día. El otro día sí seguí el partido en mi domicilio, y la verdad es que sí: Trezeguet tuvo una aún con empate a cero en el electrónico.

Pedro debe ganar lo que indica su calidad, que no es poco.

Yo creo que en la vida tiene que haber prioridades. También en el fútbol. ¿No es lógico que el Madrid interprete que, a siete puntos y sin fallar ni a escopetazos, por la vía del KO tendrá más fácil rascar algo?


@ nookie

No te preocupes por el copia y pega. Además, soy yo quien escribe y quien manda nunca estorba... XDDDD...

Hombre, Juanma Trueba, sobre todo éste, y Alfredo Relaño son más que Roncero. Esto no admite discusión.

De Relaño me ha decepcionado lo del Villarato. No se lo cree ni él. Ha usado ese rótulo para vender más periódicos. ¿Acaso tú crees que hay una confabulación por la cual el Barcelona debe contar con la ayuda de los trencillas?
Fútbol 10 ha dicho que…
¡Cuánto pesimismo hay por aquí! Amigos míos, el fútbol está hecho para disfrutar. No sólo el nivel de nuestra Liga (más allá de los gigantes) es, posiblemente, el más alto, sino que además tenemos a dos equipos que son el 1º y el 2º del mundo. ¡Felicidad, comunidad de La Quinta del Buitre!

Para empezar, os digo, a los madridistas: vuestro equipazo es impresionante, no os desaniméis. Estáis a 7 puntos del líder, sí, pero vuestro amor popio no es comparable al de nadie, estáis alcanzando una madurez inusitada en un equipo tan joven y tenéis en frente una final de Copa en la que vuestro entrenador va a volcar todo el ODIO de sus futbolistas. Y si ganáis ahí, no sólo habrá un título decidido: el Barça tiene que ir al BERNABÉU, y éso es un equipo por sí mismo, aunque la leyenda se haya perdido. Si no os lo creeis, conformados con el juego del Madrid, que pese al bache de enero (donde se han cuajado algunos partidos fantásticos) sigue siendo un brutal conjunto que se va a enfrentar a los octavos de final más desigualados de los últimos 5 años, y la Champions es el lugar donde los equipos crecen.

Y a los barcelonistas: sed felices también, porque el Barça es la repanocha y un lujo a los ojos del espectador que busca "delicatessem". La competitividad al mayor exponente, además. Y éso lo habéis conseguido con títulos y fútbol.

¡Alegría, por Dios, que hablamos de fútbol!
Juanjo ha dicho que…
@ Nookie

Yo sólo digo que, si no gana nada, habrá hecho los mismos méritos que los de antes para salir (y menos que Capello o Schuster, que ganaron sendas ligas).

Lo de que hizo campeón al Inter ya está manido. Cada equipo es un mundo, y el Madrid en sí mismo es una galaxia. A Mou le pagan 10 millones por año para que se note. Si en la primera temporada ya empezamos a descartar títulos en enero, en poco o nada se ha notado. Repito: no me parece que merezca más continuidad que los otros. De todas formas, aún le quedan las copas. A ver qué sucede.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Sí, la continuidad debe tener reposo en alguien. Pero tú también entendiste que, en un megadesembolso como el del año pasado, que Pelle se quedase sin ganar nada era motivo entendible para su despido.

Este año parace que seréis más condescendientes, pero no sé yo si Mou va a aguantar dos años en Madrid así.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fútbol 10

Gracias por tus ánimos en estos momentos lóbregos.

De todas formas, respóndeme a esto porfa:

¿en qué te basas para catalogar al Madrid como el number two del mundo? ¿Qué pruebas de fuego a superado para ser catalogado así por ti?


@ juanjo

¿El desembolso de este año ha sido análago al del pasado?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

No, el del año pasado fue mayor. Pero entre los desembolsos de este año están el fichaje de Mou, con pago al Inter y supersueldo para el portugués.

Además, haya o no desembolso, el Madrid no puede tirar ligas en enero. Por mucho Barça que haya. Al menos así lo veo yo.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

No, no, pruebas 100% decisivas (partidos) 0. La única prueba DECISIVA de la temporada la perdió por 5-0. De todas formas, las PRUEBAS empiezan en febrero.

Yo me baso en su juego, que es imcomparable al de ningún otro equipo (excepto, claro, al del nº 1). Los ingleses son debiluchos y se han truncado muchos proyectos grandes, el Báyern es una cosa rarísima, al Milán no le da para llegar al TOP, en Sudamérica no hay nadie que destaque a gran escala... El Madrid es su fútbol.
BURAK ha dicho que…
many team want kaka. but not for muc money. even manchester city.

kaka isn't a great team player anymore. i think he will return to brazil (flamengo,santos) in 2 years.

like elano adriano and ronaldinho.

simao, quaresma, manuel fernandes, guti and schuster are in turkey in besiktas. you know it don't you ?
BURAK ha dicho que…
and mesut.
mesut is one of the most important players of madrid this season. but he is weak. he must get strength
Nookie ha dicho que…
@Juanjo

Lo que se ha hecho con Capello, Schuster, Del Bosque, y mismo Heynckes (quien se acuerda aun de este hombre?) no tiene perdon. Es mucha culpa del Marca y del As tambien, que siempra ponen mucha presion y que piensan ser la voz del pueblo.
Es por eso que no quiero que se haga el mismo error con Mourinho. Que lo dejen en paz por favor, que lo dejen escoger los jugadores que él quiere.

@Andres

Gracias por no condenarme ja ja^^
Por el Villarato, pienso como tu, que paren ya con esa tonteria. Pero que los demas dejen en paz el Madrid tambien. Cuando oigo el publico de Osasuna ayer cantar "Asi, asi gana el Madrid" despuez de una falta, no me hace mucho reir.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Burak: sorry if i offended you, it was not my intention at all. When i said excessive i was meaning excessive CRITIC with the mentioned players, not excessive yourself.

And of course you are here for long, i HOPE so, Real Madrid brothers are always welcome for me.

Tath does not mean that i agree with you, hehehehe ;)


@JuanJo: pues igual sí leo los mensajes, porque en los 4 primeros comentarios hay cuatro críticas a Mou..

Y te repito que en mi opinión es normal: los partidos grandes se activan psicológicamente "solos", y los pequeños -y más en campo hostil y en medio de una semifinal como el de ayer- son más complicados, y a día de hoy el Real Madrid aún no tiene el sistema tan trabajado como el barsa, que le permita "deconectar" y a pesar de ello sacar los partidos adelante a base de movimientos automatizados.


@No Andrés, el mal momento de Khedira no es más que el mal momento del equipo en general, y como él, si bien es ua pieza importantísima, es el peor (o "menos bueno") técnicamente de los 11, pues es al que más se le ven esos fallos.


@Bastante peores que Roncero, que en realidad no es más que un bufón -y apostaría a que con buen corazón en el fondo-, son Segurola y Relaño. Ésos SÍ que nos están haciendo daño, ya que son bastante más inteligentes, sibilinos y taimados, y por lo tanto y para nuestra desgracia se les toma más en serio que a Tomás (aunque de conocimientos futbolísticos anden parecido al histriónico psedoperiodista... o peor, por mucho que vendan la moto como segurola).
Joan ha dicho que…
@Juanjo
Mou en el RM es como un jugador que juega con las cartas marcadas, es lógico y racional que aun no consiguiendo nada se quede, porque, que le queda a FP por sacar de su chistera, poca cosa salvo empezar a hacer las cosas con algo del sentido común que le faltó el año pasado con Pellegrini, la situación era la misma que ahora, pero se le puso la cruz cuando ni siquiera había empezado el proyecto, osease que en Madrid se cantaran fados a no ser que el portugués sea el que busque su salida, que ya podría ser.

@Andres

Desde el partido de ida el FCB ha crecido muchisimo y por eso yo estoy convencido de que aun marcando Trezeguet la que tuvo hubiesen remontado, pero hubiese sido mas difícil, ahí es donde tirabamos las ligas antes, que le pregunten a Mou que fue segundo de Robson en Alicante y nos birlaron una.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí señor, Futbol10, ÉSA es la manera de ver éste deporte. Qué narices, de ver la vida en sí. Mira al benjamín qué lección de madurez nos ha dado, XDDD.
Joan ha dicho que…
@Andres
Se me olvidaba......
Ser pragmático está bien, pero Andres, Mou el mejor entrenador del mundo no puede ni debe rendirse donde no se rindió un ingeniero chileno a que se le negó el pan y la sal, y nos apretasteis hasta la ultima jornada, claro está que el ingeniero creo que jamas perdió el rebufo. Es otro argumento.
BURAK ha dicho que…
muchas gracias senor mac.

you are so kind
Zorro de Segovia ha dicho que…
lo peor es lo de siempre Andrés: no veo jodidos a los jugadores y, sin compromiso, perdemos competitividad. Los jugadores del Madrí no sienten el escudo como los del Espanyol, Osasuna, Sporting o Barça por citar unos cuantos.
Juanjo ha dicho que…
@ Nookie

Tranquilo, Mou no será como los demás. Tiene a Inda de su lado.

@ HugoMac

Si el problema es esa motivación de la que hablas, peor lo pones. Una de las cosas en las que supuestamente Mou es catedrático, y aquí no es capaz. No sé cómo esperábais ganar la liga pues, si en los campos pequeños (que son más que los grandes) salís a pasear.

@ Joan

Ya, quizás también FP se ponga ahora razonable teniendo en cuenta cuánta pasta tendría que aflojar por echarlo.
JuanCa ha dicho que…
Acá ya no pasa por darnos ánimos y pajasos mentales, esta clarisimo que se perdió la Liga, porq nadie mas saldra al Barcelona con ese odio y aun asi salieran con el el FCB es tan bueno, que los volverá polvo.

Lo unico que nos puede salvar es ganar esa copa, y que la Champions nos suba el animo.

PD: Nunca habia visto tanta prensa Mundialhacia el Madrid como hoy, increible como los medios estan idiotizados con lo que hay en España.

PD 2: Se que e dicho esto muchas veces, pero con la portada de MARCA hoy creo que si tocaron fondo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanJo: ojo, yo no hablo de falta de MOTIVACIÓN, sino de CONCENTRACIÓN. Cosas muy distintas.


@Zorro segoviano, te digo lo mismo que a JuanJo. Y además, aparte de no caer en tópicos ("mercenarios" y demás, como si los de los demás equipos no lo fueran, léase dani alves y su renovación) y tal... hombre, yo no he visto a ningún jugador precisamente contento ni alegre estos días, ¿eh?.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Por Mou se hizo un pago al Inter... razón de más para no echarle el primer año y seguir apostando.

En lo de tirar la Liga, pues es relativo. El año pasado no la había tirado, pero salió trasquilado de la Copa de mala manera y humillado.

¿Qué mérito darás a tu criticado Mou si llega a la final de Copa?


@ fútbol 10

Pues a mí me genera muchas dudas este Madrid. Entre otras cosas, por lo abiertos que deja siempre lo partidos, incluso cuando juega bien. El partido de la Copa ante el Sevilla es de 0-3, y sin embargo lo pudo empatar Negredo a última hora.

¿Qué el Madrid lleve tanto tiempo sin ganar un partido con holgura no te parece llamativo?


@ burak

I agree with you in regards to Kaka.

Simao How is playing in your country?

Ozil is gaining continuity in their game, but very tired.

Do you think there should be rotated more Mou your staff?


@ nookie

Antes de nada, déjame decirte en la bella ciudad que vives: París.

Lo de así gana el Madrid es una vergüenza absoluta.

¿Por qué con el Barcelona no se oyen cánticos así, según tú?


@ hugo mac

El problema de Segurola y Relaño es que son gente ideologizada, como Menotti o Julio César Iglesias. Para esta gente, todo lo que sea lo que hace el Barcelona es un sucedáneo, una copa barata, o simplemente el antifútbol. Son gente que no respeta la diversidad. ¿Está de acuerdo conmigo?

Yo de Khedira espero algo más.


@ joan

Insisto: ¿qué prefieres, ir segundo en la Liga sin optar a la Copa o ser un poquito más segundo y llegar a la final de la antedicha?

Qué recuerdos aquellos de la 96-97, LOADO HÉRCULES!!!


@ zorro de segovia

Juan Carlos, no es cuestión de sentir los colores sino de implicarse. Alves es un mercenario, pero el tío se implica como pocos.


@ juanca

Ahora miraré la portada de MARCA.

¿Qué decía esa prensa mundial, a modo de resumen, Juanca?

Sí: debemos centrarnos en las Copas.
Nookie ha dicho que…
@Andres

He estudiado 6 meses en Madrid, me encanto la ciudad y sobre todo la gente, muy amable y respectuosa. No he visto en ningun momento "gente chula". Era un placer ver a los jubilados pasearse las noches y ver a los jovenes haciendo botellones pacificamente, mismo si ha habido problemas con eso.

Pues con el Barça, no sé Andrés, es quizas el equipo mas popular del planeta, los podemos calificar del Equipo del Bien, siempre han tenido buena reputacion, gracias quizas a Cruyff y su Dream Team. Es un poco como Brasil, mismo si juegan mal, siempre seran queridos por la mayoria. La gente piensa que solamente el Madrid gasta dinero en jugadores, pero el Barça hace lo mismo (Ibra, Dani Alves, Mascherano, Villa, Chygrinsky, Keirrison...) sin que a nadie le preocupe eso, y Laporta nunca ha tenido mala reputacion tampoco, mismo con todos sus declaraciones y maniobras. Lo de los Galacticos no ha ayudado tampoco, y Madrid tiene una imagen de equipo prepotente. Han ganado tres Copas de Europas entre 98 y 2003, y no se ha hablado demasiado de eso, parece algo normal, no entiendo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

¿Qué estudiaste en Madrid?

El Madrid no ha sabido vender bien su época contemporánea más dorada. Esas Copas de Europa que se ganaron en cinco años se deberían haber vendido mucho mejor. Pero no supimos: mira cómo salieron los campeones de las mismas del equipo, Heynkens y Del Bosque...
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero.

En toda latinoamerica no se hizo mas que hablar de la derrota del Madrid, dando como seguro ganador de la Liga al Barcelona, segun ellos, el Madrid esta "sumido en crisis" por no poder hacer peso al FCB y asi, la gran cantidad de tonterias que te puedas imaginar desde Argentina hasta Colombia.

Me preocupa la falta de hambre de este equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿qué opináis de estas palabras de Mou?

http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-madrid-habituado-jugar/20110201dasdasftb_8/Tes


@ juanca

¿En sudamérica la gente es muy pro estilo Barcelona verdad?

En cuanto al hambre del equipo, yo la verdad es que esperaba que sesteara menos en Almería y Pamplona, pero también es cierto que en Copa se han mentalizado mejor que otros años. ¿Estás de acuerdo?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Lo de Mou es verdad, hace tiempo no jugábamos Copa del Rey en Enero, y en Champiosn hace años no pasamos de 8vos, pero estas palabras tampoco pueden ser excusa se supone que los jugadores son TOP.

Aca la gente es credula a todo lo que digan los medios y por parte de los medios se trata de venderle humo a la gente. Al margen de eso, Como el FCB juega de manera antigua, Tiki-taka, lo hace llamativo y ante la avalancha mediatica, ellos siguen la corriente. En la Argentina hay personas que son Pro Cappa y Anti Cappa, que trata de jugar con ese estilo.. y como en mi Pais, salvo la seleccion del 94, no se haisto tal futbol, se puede decir que estan deslumbrados.
BuRaK ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BuRaK ha dicho que…
simao started very well. 2 games 2 goals. but schuster and besiktas lost championship. they are currently 5th place. but they are good at uefa cup. and will play with dinamo kiev.
also schuster is angry with turkish press. i think schuster is arrogant and difficult person.
besiktas fans love guti and schuster so much.

mourinho should use granero pedro leon and canales much more.
CHJ ha dicho que…
Dado que tengo mucho tiempo para escribir, lanzaré unas cuantas ideas sobre todo lo que he leido:

1- Señores, el nivel de puntos del RM está por encima de los 90 al final de liga. Eso no es tirarla.

2- El RM está naciendo, no podemos rasgarnos las vestiduras y ser catastrofistas porque se pierda un partido y se empate otro en un mes de enero complicadísimo y superexigente a nivel mental, sobre todo. Gente joven, en su mayoría, sometidas a un nivel altísimo de presión.Están realizando una temporada notable. Vamos a no ser locazas como el marca o el as, por favor.

3- Tirar la liga? de qué equipo estais hablando? uno elige el equipo del que quiere ser y el equipo lo elige a él por algo. Yo lo elegí porque no se rinde. Y ese es mi equipo. A por todas, si nos ganan otros, porque sean mejores. Enhorabuena y a seguir apretando.

4- Si analizais los 2 últimos partidos de liga fuera de casa, sin haber jugado precisamente bien, se han perdido puntos por detalles. En Almería por varias decisiones arbitrales injustas, y en Pamplona por falta de acierto cara al gol y la efectividad plena del Osasuna en la única oportunidad clara. Si las circunstancias hubieran sido normales, se hubieran puntuado en los 2. Y repito, sin haber jugado bien, eso por delante. Pero los partidos hay que encuadrarlos en sus circunstancias, y el mes de enero ha sido muy exigente a nivel mental. Hay que analizarlo todo.

5- Rotaciones? Pues sí, sobre todo por Granero. El RM necesita sumar a un jugador como él, porque ha demostrado que ha rendido bien todo lo que ha jugado. Pedro León, parece que podría haber jugado más, pero algúun motivo de fondo hay según parece.

6- De Canales hablo en un punto aparte. Muchos estais diciendo que Mou no confía en él y no le gusta. Entre el tiempo que se ha pasado lesionado el chaval y que parece que le ha cogido cariño a la vida nocturna, teneis algunas razones. Y decir que no le gusta cuando fue el entrenado el que paró su cesión este verano cuando flipó con él en cuanto lo vio entrenar y los primeros partidos de la pretemporada, es cuanto menos osado.

7- Kedhira, es un buen futbolista que no va a ser nunca causa de que se juegue bien o mal, sino simplemente participante de la dinámica colectiva. Se le ha vendido como algo que no es, cuando su principal virtud es habilitar líneas de pase y dar continuidad al juego. Que su puesto debería ser para otro de mayor enjundia? sí, por supuesto, pero él no es causa de que se juegue mal. Su rendimiento depende siempre del funcionamiento colectivo.


El RM lleva funcionando desde este verano, con una plantilla joven, con unos números en liga espectaculares, en semis de copas y una liguilla de champions espectacular. Vamos a relajarnos y como dice el amigo Jr7 a disfrutar. Y a pelear por todo, por supuesto.
CHJ ha dicho que…
Quería decir, dado que NO tengo mucho tiempo para escribir.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

La Colombia de USA-94 fue la gran decepción del torneo. Recuerdo perfectamente la actuación de tu país en aquel Mundial.

La verdad es que en sudamérica gusta mucho el estilo de toque. Por eso el Barcelona debe gustar tanto.

¿Qué once sacarías mañana ante el Sevilla?


@ burak

Schuster has always had a very difficult character.

The truth is that Simao was an important player for Atletico Madrid. It's best player Juanfran.

What would you take eleven o'clock tomorrow to play against Sevilla?


@ chj

1. ¿Quién ha dicho que la haya tirado, CHJ? (La Liga digo).

2. El año pasado con Pelle se peleó por la Liga hasta el final. Quizá no esperábamos menos. Pero tienes toda la razón: hay juventud y el proyecto está neonato.

3. ¿Y si de tanto apretar, la cagas ante el OL? ¿No sería más inteligente priorizar?

4. Aquí no estoy de acuerdo. El Madrid no mereció ganar en ninguno de esos campos. Tampoco mereció ganar al Mallorca. Al Sevilla sí le debió, por fútbol, ganar por más.

5. ¿Y Garay, no debería contar más?

6. ¿Canales le ha cogido el punto a la vida nocturna?

7. Puede que tengas razón. Pero Khedira debería hacerse notar más en el juego. Pasa demasiado desapercibido.
Nookie ha dicho que…
@Andres

He estudiado en el Centro Universitario Villanueva, en el EBS.
En cuanto a tu pregunta sobre Mou, me parece extrano que un entrenador de un gran club pueda decir eso, que lo diga Laudrup o Manzano, lo entiendo, pero no Mourinho con el equipazo que tiene y sobre todo con el equipo medical tambien que dispone el club. Y siempre he leido que los jugadores prefieren jugar que entrenar.

Estoy tambien sorprendido con lo que has dicho sobre Canales CHJ.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

¿Crees que Mourinho se está cubriendo las espaldas, en caso de fracaso?

Lo que he hecho a CHJ es una pregunta, pues mi sorpresa es análoga a la tuya.
Joan ha dicho que…
@Andres
Insisto: ¿qué prefieres, ir segundo en la Liga sin optar a la Copa o ser un poquito más segundo y llegar a la final de la antedicha?

Qué recuerdos aquellos de la 96-97, LOADO HÉRCULES!!!

Mira Andres yo ya firmaba llegar al Bernabeu con estos siete puntos de ventaja, pero cuatro puntitos bien se podrían perder por el camino, lo que os situaría en otra disposición.
Que quieres que te diga me niego a pensar que el RM con esa plantilla que tiene no vaya a ser competitiva hasta el final, es evidente que el presente es como es, pero el futuro nunca está escrito.

Por fin Mou habla de futbol, algo de razón debe llevar en el tema de la tensión competitiva de jugar cada tres días, pero bueno, parece que lo diga como si fuese el medico que acaba de visitar a un paciente nuevo.

@Juanjo
Echar a Mou, no imagino yo a FP haciendo eso, no solo por la cantidad que debería ser astronómica, dos entrenadores en dos años, de nuevo, y uno de ellos The Special One, quien compraría eso.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Barcelona y Madrid no ven las cosas desde las mismas ópticas.

¿Tú acaso crees que el Madrid no ve que el Barcelona está en el mejor momento de su historia?, hay cosas que son tangibles, y más en el fútbol Joan. El Madrid, en vísperas de enfrentar al OL, haría dando descanso a Cristiano en Liga.

¿Qué quieres decir con lo de Mou y el paciente?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

No es que se rindan al juego ese del toque, es el despliegue mediatico que se hace a su alrededor y os doy un ejemplo simple, hace 3 Años uno solo veia camisetas del Madrid, ver alguien, con la camiseta del Barcelona era sumamente dificil, El año pasado esas camisteas estan hasta en las Zucaritas y hoy, uno que otro lleva la del Inter con "orgullo", todo proq aca los "periodistas" reproducen los comentarios del Sport, Marca, Ole y etc...

Cisto lo Visto, yo sacaria los titulares, eso si, quiero ver a los suplentes mas en liga y en Copa, la idea de tener una amplia plantilla era ese, el que no jugaran siempre 13 jugadores, sino unos 15 o 16
JFM ha dicho que…
El año pasado con Pelle se peleó por la Liga hasta el final.


Entre otras cosas porque no habia nada mas que pelear.

Seré brutal: desde que se cambió la formula de la Champions ser campeón de Liga es una distincion honorifica y nada mas. Lo importante es calificarse para la Champions y eso tambien se hace siendo segundo. Que yo recuerde el equipo del sextete no habia sido campeón. Es mas tuvo que hacer el pasillo y terminó a tropescientos puntos del Madrid. Pues bien cuando levantó la Champions nadie se acordó de eso (bueno, aparte de los madrididstas y quizas los del Espanol).

Diré incluso que es mas importante terminar primero de grupo de Champions que ganar la Liga. Y esto ya lo pensaba cuando era el Madrid el que ganaba la Liga no vaya a haber alguien que piesne que lo digo porque el Barcelona la tiene cerca.
BURAK ha dicho que…
good question.
if i were mourinho i would make a rotation.
casillas, arbeloa-albiol-garaj-marcelo, xabi gago-pedro granero kaka adebayor.

maybe you think this is dangerous. but 1-0 is enough. i don't like sevilla this season
Joan ha dicho que…
@Andres
Lo se, soy consciente, pero sabes que hay un componente psicologico muy importante en este deporte, si el Atletico nos aguase la fiesta este Sábado, el Domingo seguro que veríais las cosas de otra manera.

Andres, eso que dice Mou no es nuevo, el RM lleva varios años sufriendolo, decirlo ahora, suena casi cómico.
Joder que lo fichasteis para invertir esa dinámica y estár con posibilidades en todos los frentes, que es lo que pedimos a nuestros clubes, vamos lo dice Guardiola y lo llaman mediania, mediocre, espantachuflas o vete tu a saber que.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Hasta cierto punto, es lógico que los peridistas de allí se fíen de los aquí.

De todas formas, seamos justos: el Barcelona es un equipo histórico, mucho más que tikitaka.

¿No optarías por el trivote de la ida?


@ jfm

Sí, no había nada que pelear... y en lo que desgastarse físicamente.

Discrepo de ti: es cierto que el formato Champions ha desnaturalizado el enunciado "Liga de Campeones", pero la Liga es el día a día y es prestigioso ganarla.

¿Qué once sacarías mañana ante el Sevilla?


@ burak

This alignment is very risky Burak.

This is what I would use:

Casillas, Ramos, Albiol, Marcelo Carvalho, Xabi-Lass-Khedira-Ozil-Christian-Benzema.

What do you think about my lineup?


@ joan

Joan, al Atlético le vais a meter media docena. ¿En serio crees que este Atlético comatoso os va a dar el día?

Hay quien piensa que detrás de estos comentarios de Mourinho, hay una manera de cubrirse las espaldas, porque se ha dado cuenta que el Barcelona está demasiado fuerte. No sé cómo lo ves tú.
Joan ha dicho que…
@JFM
Una distinción honorifica nada mas, habiendo rozado los cien puntos el campeonato pasado, y el segundo pegado con Super-Glue al primero, hay mucho honor y distinción en esa manera de ganarlo y de llegar a rebufo.

@Andres
Eso espero, pero el calendario es muy exigente en estos próximos quince días y dar por finiquitada la Liga sería un grave error, al menos para nosotros.

Podría ser, pero permiteme que me deje perplejo, despues de haber utilizado todo tipo de argumentos, lícitos, menos lícitos, y tanto ruido mediatico, va y se rinde a mitad de pelea, como que me deja a medias el condenado, no me lo quiero creer.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

De eso no hay Duda, este Barcelona sera historico, el mejor de la Historia Blaugrana, no asi del mundo, cosa que mcuhos periodistas no entienden.

No me gustan los trivotes, es mas, me encanta jugar con un unico '5' como ya lo e explicado aca muchas veces. Ademas Mou ya jugo con uno de esos y ya sabes como nos fue.

Y con el tema rotaciones, a Mou se le a olvidado decir que Pepe se lesiono por hacer jugar a Pepe en la vuelta de un 0-8.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Qué te deje Mou a medias? ¿Tantas ganas tienes de confrontación? ¿No es mejor ganar con holgura?


@ juanca

El trivote es una forma más de jugar. Dicho trivote, para mí, hace mejores a los cuestionados Lass y Khedira, porque hacen lo que sí saben: ocupar campo. Cuando ambos, tienen que distribuir el juego, entonces surgen los problemas, pero si esto lo hace Xabi Alonso, ellos lucen más en lo suyo.

¿Te refieres al trivote del día del Auxerre? ¿Acaso has olvidado lo bien que rindió el antedicho trivote en la ida con el Sevilla?
JFM ha dicho que…
@Andres y Joan

Por motivos evidentes tengo una vison transpirenaica: ganar la Liga te da tres medias columnas en la pagina 8 de l'Equipe, ir lejos en la Copa de Europa una foto en primera pagina, ganarla te da la portada entera. Eso y que cuando el Madrid cayó en cuartos pero ganó la liga del pasillo la proporcion de camisetas del Barcelona con respecto a las del Madrid siguio siendo de cinco a uno aqui en Paris. Cinco a uno cuando el Barcelona aplsataba al adrid en Liga y cinco a uno cuando era aplastasdo.
BURAK ha dicho que…
yes i know very risk.
your squad is good. but it is the ideal squad of mourinho expect di maria.

i think some players need a rest . for example mesut and ronaldo.

one question. is osasuna a basque team? and navarre is a basque province ?
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

¿Al Olympique Lyonnais le dio más prestigio llegar a semis de Champions el año pasado que ganar la retahíla de campeonatos galos que logró?


@ burak

Navarre has sentimental bond with the Basque Country, but they are two different communities. Most of Navarre becomes separated from the theories they want to join them.

Turning to tomorrow's match: Luis Fabiano you afraid?
BURAK ha dicho que…
no i am not afraid of luis fabiano kanoute negredo or totally sevilla.
it is a miracle if real lose final.
we can gain at least a draw.

as i notice,osasun play hardly against real madrid and always a trouble for us. maybe i am wrong. this is just opinion.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Me sonria un Trivote con un Granero, no con Lass.

ME refiero a cuando saco a Ozil en Camp Nou.

Espero ver el cambio en la actitud del equipo, al Sevilla hay que ganarle si o si.

Que piensas de la pelea Gago-Leon?
JFM ha dicho que…
¿Al Olympique Lyonnais le dio más prestigio llegar a semis de Champions el año pasado que ganar la retahíla de campeonatos galos que logró?


Fuera de Francia no tengo dudas de que las semis de Chmpions cuentan mas. En Francia? Bueno, hubo una epoca en que Bordeaux dominaba la Liga francesa tanto o mas que Lyon pero en que ańo tras ańo el y los demas equipos franceses caina en la primera ronda o cuando mucho en la segunda. Era una epoca en que le entrenador de uno de los mayores equipos francese que estaba enfrentado a un equipo tipo Vadur de Rejkjvaic decia: "No podemos mensopreciarlos: tienen un coeficiente UEFA comparable al nuestro". Pues bien uno no podia dejar de pensar que a pesar de todos sus titulos Bordeaux era el tuerto que es rey en el pais de los ciegos.

Por cierto que durante esa mala racha del futbol francés (o fue el ańo en que se acabó?) fue cuando se produjo el Metzazo cuando el Barça se llevo un 4-1 en el Nou Camp frente al Alcorcon del torneo o sea el FC Metz.
Fútbol 10 ha dicho que…
A bote pronto y sin pararme 5 minutos a pensar, no me viene a la cabeza ningún equipo que haya jugado con trivote esta temporada. Ya se comentó por aquí que esta formación era una medida híper-antinatural, que la solían usar equipos en situaciones muy determinadas para solventar problemas como el contragolpe rival. Y vamos, a Mourinho "ni se le ha ocurrido" todavía jugar con trivote, primero, porque en su plantilla sólo tiene 3 mediocentros (Alonso, Lass y Gago), a uno le cuesta horrores interpretar el juego, y segundo, porque su fútbol (del Madrid) no tiene nada que ver con formaciones rígidas y antinaturales.

Lo del Lass-Alonso-Khedira en Sevilla fue un ajuste para habilitar a Özil en tres cuartos de campo, para fortalecer la segunda jugada y para ganar triangulación. Mediocentro + 2 interiores, tal cual. Incluso en fase defensiva la agrupación de centrocampistas no era estable, porque los dos interiores bajaban al pico de la frontal propia.

Pero ni éso fue trivote ni el Madrid ha jugado nunca con trivote. Ni lo va a hacer.
Fútbol 10 ha dicho que…
Ah, y se me olvidaba: Khedira, ni es mediocentro, ni tiene NADA que ver con Lass. Es un tipo imprescindible en el Madrid porque facilita la combinación, gana balones en segunda jugada y une líneas. Pero claro, no luce mucho, y la gente le da fuerte. Khedira es muy importante para Mou.

¿Qué pasa? Que la prensa nos lo ha vendido como un pivote (puede jugar ahí porque tiene juego tras la pelota, pero no) cuando el jugador comenzó su carrera como mediapunta.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Por lo de Mou que cubre sus espaldas con estas declaraciones, parece que si, y me sorprende que un hombre como él diga esas cosas.

Por lo de Lyon, hay que ver que es un club muy serio, que hace poco ruido. Ganaron siete ligas seguidas, y la gente al final se cansaba, Lyon no es un club tan popular como Marsella y el PSG, nunca han logrado en Europa tampoco a hacer una hazana. Batieron el Madrid el ano pasado, pero fueron ridiculizados contra Munich en semi-finales, y quedo grabado en la memoria de todos. Ademas, hay que ver que tienen un presidente, Aulas, muy competente, pero odiado pour una mayoria de aficionados franceses.
UFO ha dicho que…
Futbol 10

Tu exposición de las 15:04 es perfecta. Tan sólo te diré que me hace daño a la vista que se considere a Lass como medio centro con las exigencias futbolísticas de ese puesto de las que carece el francés.

Trivote es jugar con 3 mediocentros y hace muchos meses que no lo veo en ningún equipo. Lo que sucede es que ese término tiene connotaciones negativas y se usa como arma contra Mourinho. No tienes más que ver que quienes lo usan no tienen en gran estima al de Setúbal. Lo más correcto sería decir que utilizó dos interiores poco virtuosos y éso incomoda a los talibanes del tikitaka.
Fútbol 10 ha dicho que…
"dos interiores poco virtuosos"

Ja,ja,ja. Una expresión buenísima, UFO.

En cuanto a Lass, sí es mediocentro, pero su lectura de las situaciones es pésima: siempre va a por la pelota, pase lo que pase y esté donde esté. Mírate su partido frente al Auxerre en el Bernabéu, su mejor partido de la temporada. Mou le da alas colocando junto a él a Mahamadou Diarrá y liberándolo un poco. Un partido que ves y dices: "Madre mía, ese tipo es un TOP 10 mediocentros". Pero necesita táctica para funcionar, porque no tiene lectura del juego. Si no, no lo dudes, apuesta por Lassana.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Qué os pareció el partido de ayer?

Contadme cosas.

PD1: JUANCA, no conozco el porqué de la pelea entre Gago y Pedro León. No he tenido tiempo de profundizar en la noticia. Permíteme, pues, que te dé mi opinión cuando sepa algo más.

PD2: NOOKIE, ¿por qué una gran mayoría de los aficionados galos odía al eficiente y competente, ambas cosas no admiten discusión, Aulas? Esta pregunta asimismo valdría para JFM.

PD3: FÚTBOL 10, UFO: Lassana es mediocentro, no cabe duda.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Acerca del famoso "trivote" -¿?¿qué demonios es eso?¿?- me quedo con lo dicho por futbol 10 y la afiladísima matización posterior del gran UFO acerca de quiénes, como y sobre todo PORQUÉ utilizan dicho término.


@Sobre el partido de ayer, Romero, pues menos sufrido de lo que dicta el resultado final -no marcamos hasta el minuto 80 y pico-, ya que, excepto el (correcto y bien pitado, por mucho que al fracasado de Álvaro le joda) fuera de juego de Negredo, el Sevilla no hizo prácticamente nada, y nosotros sí
que tuvimos oportunidades. No tantas como en el pizjuán, pero más que suficientes como para haber cosechado un resultado mayor.

Los mejores del partido, y probablemente de la eliminatoria: Özil otra vez, realmente está en un momento TREMENDO, y Karim, que a pesar de no marcar (su talón de aquiles mediático, luego la gente flipará con el gol de manolito a pesar del monstruoso trabajo del francés) se marcó un partidazo de aúpa en sus ya clásicas especialidades: apoyo, desmarque, etc... Y también se esforzó bastante, para lo que es él al menos, en la presión.

De videoteca: el pase de Khedira a su compatriota en el primer gol -segurola debe estar con la úlcera por las nubes: me alegro-, digo del mejor de la peña, y el gol de adebayor, matándola con el pecho y fusilando antes de que el balón llegue al suelo. Desde luego el togolés por calidad técnica no será...

Y poco más, la verdad. Ahora ya sin el molestísimo descentre de la copa y con el subidón de estar en la final, a recuperar buenas sensaciones en liga con los partidos más o menos fáciles que se avecinan, antes de nuestra auténtica ordalía particular de cada año: los octavos.
JFM ha dicho que…
@Andres

Es un misterio del alma gala. Los francesees siempre estan por el segundo y no por el primero. Con Poulidor, en vez de Anquetil, mas con la URSS que con EEUU. La duda que tengo es si ese odio al primero de la clase data de la Segunda GM o es anterior.

Por cierto que Adebayor dos balones tocados, una expulsion de un contrario y un gol.
Juanjo ha dicho que…
@ madridistas

Felicidades a todos por llegar a la final. El 20 de abril nos veremos, bonito partido.
JuanCa ha dicho que…
Solo vi los ultimos 15 minutos ayer, entre esos el gol de Adebayor, en donde el Madrid le hace a un Sevilla rendido, la misma jugada del corner 2 veces, Para que Adebayor se estrene y nos asegure el paso a la Final.

Gran gol el de Ozil, despues de ver lo que habia desperdiciado CR7 en todo el partido, la definicion de Mesut es una obra de arte, un tremendo gol y la gran asistencia de Sami completa la pintura.

Ahora tendremos clasico, al menos, 2 veces mas, ojala el 5-0 halla servido para conocer al rival, y que mou saque las garras, ahora que la enfermeria esta vacia.

Ahora, a Pensar en el Lyon
Fútbol 10 ha dicho que…
Mezut Özil y Karim Benzemá. Una burrada. Partido inmenso (sobre todo del francés).

Tiago Alcántara: sencillamente, el futbolista llamado a convertirse en dominador de la Champions League en un radio de 5 años. No sólo éso. Su fútbol aplasta.

Únicamente Jesé Rodríguez, y no sé cómo se va a llevar el tema de éste, me transmite tanta confianza de cara al futuro.
Nookie ha dicho que…
@Andres

La gente tiene respecto por Lyon, pero no siente amor por este club, es como un Bayern de Munich francés, y quizas aqui no se lea las declaraciones de Aulas, pero siempre esta presionando los arbitros, siempre buscaba excusas cuando su equipo perdia...Pero sino, es un hombre que conoce muchisimo el futbol, un verdadero apasionado y racional, por ejemplo apoyo a su entrenador Puel mismo cuando la prensa o el publico estaba contra él.

Madrid se merecia esta final, y como no, el director de Marca en su videoblog aprovecha de la ocasion por criticar otra vez Pellegrini. Que ha hecho este senor para que sean tan agresivos contra él?
JFM ha dicho que…
La gente tiene respecto por Lyon, pero no siente amor por este club

En Francia la psaion por el futbol es muy inferior a la de Espana. La gente no es de un club. Y alucinan cuando ven lo que ocure en España. Caudno Zidane vino a España los Guignols hicieron un sketech. Zidane esta desayunando, enciende la tele y el locutor "atencion que Zidane acaba de encender la tele", unta un troz de pan con confitura "atencion que esta untando un troz de pan con confitura pero no logro ver si es de fresas o de cerezas". A este punto Zidane unde la cabeza entre las manos. "Zidane se ha peusto la cabeza entre las manos".
Anónimo ha dicho que…
una gran verdad
www.soymadridista.com/PabloA/La%20mente%20en%20blanco/Pandiani%20sienta%20cátedra/2285/
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Absolutamente increíble el artículo que has enlazado, anónimo. Lo más brillante y certero que he leído en mucho, mucho, mucho tiempo. Pero de imprimirlo, enmarcarlo en papel de lujo, y guadarlo en la caja fuerte de los tesoros nacionales junto con la constitución, el gernika y ése tipo de cosas.

Y es que es tan impresionante porque de tan perfecto como es trasciende el mero análisis deportivo, y se convierte en la más perfecta radiografía de la sociedad española que he visto en muchísimo tiempo: la hipocresía, la mediocridad, la envidia y el paletismo generalizado que asolan ésta tierra.

No tengo más aplaabras de adulación para el GENIO que lo ha escrito, no las encuentro, al menos ahora mismo.


Saludos.



PD: insisto, me ha dejado sin habla.
Anónimo ha dicho que…
@ Anonimo

En momentos de dudas no viene mal terapia de reafirmación de valores y golpes en el pecho repitiendonos "SOMOS LOS MEJORES, SOMOS LOS MEJORES"
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Anónimo: bueno, tampoco es hacer eso sin sentido, siempre he sido partidario de la AUTO(por eso no acepto las demás, y lo que está pasando en este país con el Real Madrid)crítica racional y sosegada.


Pero si a un cierto -y justificadísimo- orgullo por lo tuyo le añades un análisis, repito, tan certero como el del artículo mencionado, pues perfecto.
CHJ ha dicho que…
100% de acuerdo con el artículo de "soymadridista" y con Hugomac, como casi siempre.

Lo que referí de Canales es algo que se comenta acerca de la noche madrileña, no es que yo lo haya visto directamente, porque no la frecuento. Pero ya se sabe en estos temas, cuando el río suena...
UFO ha dicho que…
Enorme el enlace colgado por el anónimo.
Miguel ha dicho que…
@ Andres.
Para mi es Fracasandro en el sentido que esta haciendo una Involución casi descarada.
Estamos transitando lentamente desde un modelo cercano al Cruyfismo hacia el mas puro Nuñismo.
Eso a unos les parecera bien, a mi no.
Y no me parece bien porque ahora estamos viviendo deportivamente gracias a la herencia de laporta, pero ya me diras en cuanto los resultados dejen de acompañar cual va a ser la reaccion de la actual directiva, y eso puede ocurrir incluso en esta temporada. Dos pinchazos en liga y que el madrid gane los torneos del ko y la situacion a nivel de entorno se invertira, es triste pero es asi. Nos aplauden porque a dia de hoy ganamos pero en cuanto comencemos a perder, que ocurrira......
Dicho de otra manera. Cuantos años esta dispuesta esta directiva a aguantar este modelo en caso que los resultados no acompañen, sin caer en la tentacion de traer al Scolari de turno?????

Entradas populares