lunes, 10 de enero de 2011

El primer tiempo se nos hizo largo


Si debes afrontar el partido de vuelta de una eliminatoria fuera de tu estadio, el empate sin goles es el mejor resultado de todos los que no signifiquen una victoria. A partir de aquí, el objetivo es perspicuo, tienes que marcar. Eso hizo el Valencia, en Copa, ante el Villarreal, dos veces, en las circunstancias anteriormente mencionadas (empató en su estadio a 0, en la ida). 0-2 al descanso. Pero los de Garrido dejaron el sistema defensivo ché hendido en canal a base paredes por dentro, pases cortos y movilidad endiablada. Es fácil extractarlo: fue un espectáculo. Al final, 4-2. Por ende, ese equipo que Guardiola definió como perlero, llegaba con energía y alta moral al Santiago Bernabéu.

Y en Chamartín, cuando todavía no se había llegado al primer minuto, Cazorla ya advirtió con un disparo  que se marchó ligeramente desviado que el primer tiempo se nos iba a hacer largo. En esa parte del partido, la calidad amarilla hizo que sonaran los clarines de la inseguridad y el equipo se trasformó en un alma espídica, sobre todo en defensa, donde siempre se fijó mal la línea del fuera de juego. En el primer gol castellonense se quedaron Marcelo y Carvalho; en el segundo, el propio portugués.También hay que decir que la presión al contrario es una responsabilidad colectiva de la que ningún jugador puede sustraerse; en el R. Madrid los cuatro de arriba soslayan este abecé de libro, pecan de insolidarios, y no es la primera vez que lo escribo. Para colmo, esos cuatro de arriba, durante los primeros 45 min., en ataque, también pecaron estatismo. Suerte tuvieron los de Mourinho de acabar ese primer tiempo pudiendo gestionar su propio destino sin tener que atender a un electrónico más desfavorable.

La segunda parte fue otra historia. El Villarreal quedó ensartado en la lanza del suplicio. Y quedó ensartado por mor de su conformismo. El R. Madrid, con vigor esencial y solemne propósito, caminó sobre la convicción, no se andó con contemplaciones. Mereció ganar. El fútbol de Di María se hizo velocidad y destreza: luz repentina. Marcelo subía una y otra vez, y lástima que Benzema no supiera leer su fútbol. Karim fue incapaz de desprenderse de esa ansiedad raptora que le sojuzga en grado sumo. Más allá de la voracidad de un enorme Cristiano, subrayaría el regreso de otro connotado: Kaká. El brasileño cerró el marcador porque así lo quiso una contra de manual. Por aquel entonces, los visitantes ya arañaban sus ínfimas opciones con las uñas quebradas. Mou no faltó a su cita con la extravagancia: celebró el último gol apretando y alzando los puños en una ademán de incontenida e incontrolable euforia dentro de la mismísima área técnica rival...

Foto: REUTERS

165 comentarios:

Anónimo dijo...

Demente

Sin duda primer tiempo flojo defensa quedada algo lenta y poca efectiva en los marcajes personales en la última linea, el villarreal mereció mas por su descaro ganas y buen juego colectivo buen desplazamiento entre lineas y desdoblaje con desparpajo en ataque. La otra cara esa fiera incansable Cr7 parece que su ambición es infinita muy buena jugada colectiva la de benzema ozil y Cr7 del primer gol del resto un benzema errático,buen gol el de cabeza de Cr7 a pase de Xabi al que por cierto no estoy viendo con la regularidad que acostumbra ya el segundo tiempo fue otra historia dominio blanco un villarreal desdibujado muy buen Marcelo en las transición defensa/ataque. Si María currante como de costumbre, CR7 inmenso enhorabuena por el gol de kaka que coja confianza le necesitamos.... Mou sin palabras haga lo que haga o deje de hacer es polémico XD

UFO dijo...

Andres

Al análisis que realizas le añado algo más. Al primoroso primer tiempo del Villarreal se suma la “exhibición” de Lass que ayer fue de nuevo el jugador que estamos acostumbrados a ver. Una primera parte infame del francés. En los errores defensivos fue protagonista un Albiol lento y falto de ritmo.

En la segunda hubo un cambio táctico que no debes obviar. Pasamos a jugar con un 3-4-3 en el que Marcelo, Khedira, Alonso y Di María formaban la línea de 4 centrocampistas. Entre la salida de Lass y el mayor número de jugadores en el centro del campo pasamos a dominar el centro del campo que había sido propiedad de los castellonenses hasta entonces.

Luego viene ese extraño cambio que no era necesario, el gol era cuestión de tiempo.

deco dijo...

Andres

hoy no toca hablar de arbitros, verdad??

Andrés Romero dijo...

@ demente

Me alegra verte por aquí de nuevo.

Cristiano Ronaldo está siendo destacado por todas las crónicas. La verdad es que se lo merece. Pero en el primer tiempo él también fue víctima de un Villarreal sublime.

Marcelo sufrió mucho en el primera parte, pero en la segunda sí estuvo muy bien.

¿Crees que debemos firmar a un delantero?


@ ufo

En el primer gol se quedan Marcelo y Carvalho. En el segundo juraría que se queda el portugués, pero si tú dices que es Albiol, pues OK. A Albiol, de todas formas, le vi algo inseguro así mismo.

Sí: Lass en la primera parte fue un desastre, sin duda. Es un jugador que si no recupera balones no sirve para nada, y con Valero, Bruno y Carzorla no la vio ni de lejos.

A causa de ese movimiento que tú expones de Mou, Garrido reaccionó ubicando en esa zona a Musacchio.

¿No crees que también influyó en nuestro dominio del segundo tiempo la poca convicción que tuvo el Villarreal?


@ deco

¿La acción del 3-2 no es fácil de ver en vivo, no?

Es una jugada muy justa. Pero vamos, yo soy un animal del debate y no tengo remilgos para hablar de nada. Aquí estoy para oír tus quejas.

deco dijo...

Andres

dificil de ver si no te ponen el plano largo en la TV pero si eres el juez de linea y es por 2 metros, la cosa cambia.

http://estaticos02.marca.com/imagenes/2011/01/09/futbol/equipos/real_madrid/1294610945_0.jpg

Andrés esto no lo digo para generar debate ni polemica, ojo, el asistente se equivoca y punto y no tengo nada mas que decir de la jugada, pero mi queja no es al arbitro es a vosotros hace gracia que siempre esteis a vueltas con "la mano de Messi y la final de copa", el penalti del levante, el fuera de juego de villa, las semis del chelsea (que por cierto recordais hasta nombres y apellidos de todos los arbitros), y en cambio estas cositas vuestras corrais un tupido velo y ala las olvidemos para siempre.

Espero no tener que hablar mas del arbitro, ni tener que recordaros que in everywhere cooking beans.

Por cierto, partidazo ayer.

Andrés Romero dijo...

@ deco

El segundo fuera de juego sí es claro, pero el primero es difícilmente mensurable.

¿Qué destacarías del partido de ayer?

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Otra vez más, y las que nos quedan ;), me pongo del lado de mi querido UFO: los 2 auténticos cánceres en desempeño individual de ayer fueron el de siempre -Lass-, y uno al que no es tan habitual verlo desmoronarse de ésa manera -porque fue un auténtico derrumbe, infame el abuso que de él hizo ayer el genio Rossi-: Albiol.

Sí, Romero, fue él el que habilitó al jugador amarillo en el segundo gol visitante; y fue a él, repito, al que el italo-americano RIDICULIZÓ durante toda la primera parte.

¿Que luego colectivamente no se supo leer lo que había que hacer para suplir dichas "ausencias" -porque directamente fue como si esos 2 no hubieran saltado al campo-?, de acuerdo. Pero es jodido jugar con 9 contra el villarreal, ¿eh?. Que son muy buenos.


@Quisiera comentar sobre el arbitraje que estoy harto, muy harto, de cómo los trencillas nos maltratan sitemáticamente partido tras partido tras partido tras partido tras...

Porque sí, el tercer gol era fuera de juego, pero me da igual (ayer como estaba LA BESTIA en los segundos 45 minutos hubiéramos ganado igual), me refiero a cómo en cada jugada sistemáticamente los que se les pernmite a los rivales se les prohibe a los nuestros; cómo CADA VEZ que un jugador blanco se acerca a menos de 3 metros del contrario es falta (y si se les ocurre hacer otra cosa que no sea agachar la cabeza cual sumisos corderitos tarjeta), mientras que los otros ya pueden repartir todo lo que les dé la gana (ayer en la última jugada del primer tiempo, un patadón al tobillo de Xabi Alonso que quedó en... ¡sí, lo habís adivinado!: NADA) que saben que se van a ir de rositas...

Es en resumen, tal sensación de agravio compartivo, de diferencia de trato, de indefensión en definitiva; y lo es de una forma tan pertinaz, tan constante, tan evidente e indisimulable, que al final los chicos lo acaba interiorizando en el subconsciente y terminan por jugar COHIBIDOS frente a todo el mundo. Y así es muy jodido. Bastante mérito tienen (nosotros SÍ que lo tenemos todo mucho más difícil, que alguien se lo diga al listo de Piqué, que si tiene el rostro de quejarse jugando donde juega, de ser futbolista nuestro ya se habría tirado por la ventana) los chicos enfrentándose a tan abismal demonio, es óbice reconocérselo.

En resumen, se pasan un huevo arbitrándonos. Es jodido, muy jodido, porque ¡encima! todavía tenemos que aguantar lo contrario, pero hay que decirlo igualmente: LOS ÁRBITROS MALTRATAN AL REAL MADRID. Y el que no lo vea es porque le ciegan los colores.

Ah, y como diría el gran Javier: "lo digo después de una victoria incontestable, para que nadie me pueda echar en cara nada".


@Bastante bien Kaká en su regreso, la jugada de su gol hay que verla TODA -desde que recoge el balón, se lo da al 7, e inicia el desmarque para acabar remachando- para darse cuenta de que al menos aún le quedan ramalazos de su grandeza; Benzemá hizo un partido muy, muy digno (aunque como no marcó le lloverán palos igualmente, es lo que hay...); y Cristiano... qué decir de Cristiano. Pues nada, simplemente abrir la boca, asombrarse y disfrutar. Y luego una vez recuperado de la impresión proferir un grandioso "ÍDOLO ETERNO" que ni aún así le haría justicia.


Saludos.

deco dijo...

Andres

Por parte del Villarreal, lo buenos que son, da gusto verlos jugar, por lo menos a quien nos gusta el futbol mas elaborado, por el RM la intensidad brutal que meteis y que si no eres capaz de quitarle la pelota y bajarle el pulso te atropella, me gustó mucho Marcelo, este tio genera mucho peligro.

Javier dijo...

Como el partido de ayer fue mayúsculo, me voy a permitir poner algunas cosas en mayúsculas.

EL VILLARREAL ES EL MEJOR EQUIPO QUE HE VISTO JUGAR ESTA TEMPORADA. Y si los culés protestan, me da igual. El Barsa tiene a los tres finalistas del balón de oro. Si no jugara bien, sería para matarlos. Pero el Villarreal juega muy bien con tipos como Cani, Borja o Cazorla. Y sin tanta posesión insulsa que aburre a las ovejas.

DISCREPO EN PARTE CON ROMERO SOBRE LA SEGUNDA PARTE. Ya que creo que el Villarreal tuvo un bajón físico que le pasó factura, pues venía de un derby copero de mucha intensidad. ESTE BAJÓN DEL VILLARREAL DEJA UNA VEZ MÁS EN EVIDENCIA EL PODERÍO FÍSICO DEL BARCELONA. Tú puedes bordar el fútbol, presionar, cerrar espacios y bailar al contrario durate 45-60 minutos. Pero me parece imposible hacerlo durante 90 minutos, 3 años seguidos y con una plantilla justita en número. Y si los culés se vuelven a enfadar, me da otra vez igual. Ellos también venían de un partido copero de mucha exigencia y vi a Abidal sacarle a uno del Depor 20 metros en 40. ¿Cuándo ha sido este tío Carl Lewis? ¿O debo decir Ben Johnson? Romero, creo que este tema merece un post aparte, pero tú mandas.

MOU ES EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO. Y punto. Me da igual que Don Pimpón sea campeón del mundo y el meacolonias el mejor filósofo desde Confuncio. Su estrategia en la segunda parte fue antológica. Que le pongan el video a Pellegrini.

DE NUEVO, UN ARBITRAJE VERGONZOSO. Sí, Deco, hay fuera de juego en el tercer gol. Pero solo uno, pues según las reglas actualizadas, aunque Di María haga intención de jugar, al no estar cerca de un contrario no se le tiene en cuenta, y CR sale en posición correcta. Su fuera de juego se produce cuando remata Benzema, y es fuera de juego si consideramos que el defensa del Villarreal no controla el rechace. Si eres muy madridista y crees que el defensa se ha rehecho con el balón, ni siquiera hay fuera de juego. Lo vergonzoso del arbitraje es cuando el Madrid ataca en tromba sobre la portería del Villarreal y pita el final de la primera parte. O no mostrar tarjetas amarillas a unas durísimas entradas a Xabi o Di María, esta última más naranja que amarilla. O repartir "justicia" cuando a Di María le dan un patadón para parar el juego y éste se revuelve para increpar al contrario. Como veréis yo siempre hablo de los árbitros mientras ganemos. Ya dije que no hablaría cuando empatáramos o perdiéramos, aunque nos perjudicaran.

Javier dijo...

Como el partido de ayer fue mayúsculo, me voy a permitir poner algunas cosas en mayúsculas.

EL VILLARREAL ES EL MEJOR EQUIPO QUE HE VISTO JUGAR ESTA TEMPORADA. Y si los culés protestan, me da igual. El Barsa tiene a los tres finalistas del balón de oro. Si no jugara bien, sería para matarlos. Pero el Villarreal juega muy bien con tipos como Cani, Borja o Cazorla. Y sin tanta posesión insulsa que aburre a las ovejas.

DISCREPO EN PARTE CON ROMERO SOBRE LA SEGUNDA PARTE. Ya que creo que el Villarreal tuvo un bajón físico que le pasó factura, pues venía de un derby copero de mucha intensidad. ESTE BAJÓN DEL VILLARREAL DEJA UNA VEZ MÁS EN EVIDENCIA EL PODERÍO FÍSICO DEL BARCELONA. Tú puedes bordar el fútbol, presionar, cerrar espacios y bailar al contrario durate 45-60 minutos. Pero me parece imposible hacerlo durante 90 minutos, 3 años seguidos y con una plantilla justita en número. Y si los culés se vuelven a enfadar, me da otra vez igual. Ellos también venían de un partido copero de mucha exigencia y vi a Abidal sacarle a uno del Depor 20 metros en 40. ¿Cuándo ha sido este tío Carl Lewis? ¿O debo decir Ben Johnson? Romero, creo que este tema merece un post aparte, pero tú mandas.

MOU ES EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO. Y punto. Me da igual que Don Pimpón sea campeón del mundo y el meacolonias el mejor filósofo desde Confuncio. Su estrategia en la segunda parte fue antológica. Que le pongan el video a Pellegrini.

DE NUEVO, UN ARBITRAJE VERGONZOSO. Sí, Deco, hay fuera de juego en el tercer gol. Pero solo uno, pues según las reglas actualizadas, aunque Di María haga intención de jugar, al no estar cerca de un contrario no se le tiene en cuenta, y CR sale en posición correcta. Su fuera de juego se produce cuando remata Benzema, y es fuera de juego si consideramos que el defensa del Villarreal no controla el rechace. Si eres muy madridista y crees que el defensa se ha rehecho con el balón, ni siquiera hay fuera de juego. Lo vergonzoso del arbitraje es cuando el Madrid ataca en tromba sobre la portería del Villarreal y pita el final de la primera parte. O no mostrar tarjetas amarillas a unas durísimas entradas a Xabi o Di María, esta última más naranja que amarilla. O repartir "justicia" cuando a Di María le dan un patadón para parar el juego y éste se revuelve para increpar al contrario. Como veréis yo siempre hablo de los árbitros mientras ganemos. Ya dije que no hablaría cuando empatáramos o perdiéramos, aunque nos perjudicaran.

Javier dijo...

Se me ha duplicado el comentario, pero aprovecho para decir algo más.

SERGIO RAMOS NO ES LATERAL. Eso fue un invento del Zapatones porque no hay laterales derechos en España. Pero yo creo que rinde mejor de central, al lado de Carvalho, y Pepe que se vaya al Manchester o al Barsa o a donde le dé la gana.

UFO dijo...

Andres

Si tienes dos centrocampistas y uno juega mal, pierdes el 50% de tu centro del campo. Llevo tiempo pidiendo a gritos la inclusión de un tercer centrocampista en el equipo, si no, lo pasaremos mal ante cualquier rival que nos juegue con un centro de campo con un mínimo de calidad.

¿No dices nada del cambio de sistema tras el descanso?

Hugo Mac

Además de la acción que tu comentas, perdonó otra amarilla a Catalá por un patadón a Di María. El árbitro dio la ley de la ventaja pero luego debió mostrar la cartulina.

También pito un fuera de juego a Ozil nada más comenzar el partido saliendo desde su propio campo cuando iba disparado a portería.

En contra del Villarreal pita un fuera de juego tras un rebote en un jugador del Madrid y los amarillos iban a marcar.

En la acción del 3-2 me gustaría que la comentara alguien que entienda de verdad el reglamento. CR está en el suelo cuando Benzema dispara a portería, no puede haber influencia. Cuando se levanta y la coge, el balón ya ha rechazado en un rival y cambiado de dirección. Sinceramente, no se como se considera.

Javier dijo...

@ UFO

Ya sé que mi comentario es un poco chapa y está por duplicado, pero en él explico la jugada del 3-2 siguiendo estrictamente lo que dice el reglamento.

UFO dijo...

Javier

Cuando dispara Benzema, Ronaldo está en el suelo. Es un tiro a puerta y si hubiera marcado, no debería haberlo anulado, hay posición pero no influencia.

Pero el Balón rebota en un jugador del Villareal y cambia de dirección, Ronaldo se levanta la coge, se revuelve y marca. Supongo que las quejas cules se producen en esa acción concreta. ¿No es una jugada nueva después del rechace?

Javier dijo...

@ UFO

Como ya digo, es cuestión de interpretación. Si se interpreta que es la misma jugada continuada, es decir, un simple rechace, es fuera de juego. Si se interpreta que es otra jugada, en la que el defensa se dispone a salir con el balón controlado y llega CR y le roba la cartera, entonces no es fuera de juego.

Los errores de interpretación o apreciación son casi siempre de los jueces de línea. No me preocupan, porque a lo largo del año nos benefician y perjudican prácticamente por igual. Lo que me preocupa es la forma de juzgar, y eso siempre es tarea del árbitro. Y desde que ha comenzado la temporada, en ese aspecto, nos están perjudicando sistemáticamente.

Anónimo dijo...

Javier

OK. Ahora te entiendo.

Yo tampoco veo muy claro el criterio de las tarjetas. Ayer perdonó dos muy claras al Villarreal y nos aplico la “ley de la compensación” con las quejas de Di María. Resulta chocante el promedio de tarjetas que llevamos.

deco dijo...

Javier

la verdad que estamos hechos unos galgos .. XDDD

Se te ha olvidado la amarrilla a Albiol por agarron a Rossi y, yo no lo vi pero segun As, hubo un penalty de Alonso en la primera mitad ...

Javier dijo...

@ Deco

Sinceramente, a mí no me parece penalty. Hay un leve contacto y el jugador del Villarreal se cae porque estaba haciendo una pantalla para que rematara un compañero. Ni siquiera lo protestaron. Y aunque lo fuera, es uno de esos errores de apreciación que como digo, se suelen compensar a lo largo de la temporada. Y que no le saque amarilla a Albiol supongo que lo dices de broma, ¿no? Porque de las 60 que nos han sacado ya, no merecíamos ni la mitad...

deco dijo...

JAVIER

broma no, si es amarilla es amarilla, y me da igual si llevais 60 o 70 antes, pero esa es y no se sacó.

deco dijo...

Javier

y no es que me moleste que no se sacara, ME DA IGUAL, pero como vosotros os quejais de eso, pues bueno, que veais que para vuestro lado tambien llueve.

Javier dijo...

@ Deco

Sí. Como los penaltys a CR, Osasuna y Levante.

Andrés Romero dijo...

@ hugo mac

Focalizáis demasiado en personas individuales lo que, en la primera parte, fue un mal colectivo. Es cierto que Lass es estuvo mal, pero tampoco estuvo bien Xabi Alonso; es cierto que estuvo mal Albiol, pero también lo estuvieron Marcelo y Carvalho. Y mal estuvieron los cuatro de arriba, que se desentendieron del todo de una presión lógica ante un equipo mejor ubicado en el terreno de juego.

Recuerdo la jugada de Xabi Alonso sí. Pero decir que hubiésemos ganado igual cuando el 3-0 llegó casi a los 80 min. es algo osado.

La contra del 4-2 es tremenda, y la maniobra de Cristiano previa al pase definitivo, brutal. Kaká debe ser importante. Benzema no juega tranquilo, Sr. Mac. Y carece de la presencia y contundencia que debe tener en el área un 9 del Madrid.

¿Crees que Kaká jugará de titular a partir de ahora?


@ deco

¿No crees que Marcelo recibe pocas ayudas en defensa y que así es difícil que rompa en el apartado defensivo?


@ javier

Fuera caretas: ¿estás dicendo que el nuevo Confucio dopa a sus jugadores?

El Villarreal hizo una primera parte sublime, tremenda. Pienso que el R. Madrid no calibró bien el verdadero nivel de los castellonenses.

Las maniobras de Mou en la segunda parte fueron muy certeras, pero creo que fueron acompañadas de un déficit físico y mental del Villarreal.

Sergio Ramos es el lateral derecho campeón del mundo eh.


@ ufo

Mourinho estuvo muy acertado en sus decisiones en el segundo tiempo. El equipo fue más corto y equilibrado. También hay que decir que si tuvo que recular es porque no calculó el potencial de un rival que durante el primer tiempo le dejó en evidencia.

Tienes toda la razón del mundo: en la zona ancha hace falta algo más.

¿Vas a reconocerme, por fin, que este Madrid le sigue faltando solidaridad en la presión?


@ anónimo

La tarjeta de Di María es algo absurda. Y evitable.

deco dijo...

Javier

aplicate tu propio criterio para opinar sobre los penaltis, un poco de seriedad.

Andrés

no, su fuerte es atacar, sacar la pelota, asociarse, el que le gane un delantero la espalda es un error suyo de concentracion, no de los demas.

Javier dijo...

@ Deco

¿Seriedad? ¿Estás pidiendo tú seriedad?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

deco dijo...

Javier

si, seriedad hombre, por lo menos tú que no vendas una moto sobre los arbitrajes, el criterio y bla bla bla, y luego seas uno mas del gallinero, vamos un Pep de la vida que dirias tú.

Javier dijo...

@ Deco

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Andrés Romero dijo...

@ deco

Marcelo: que le ganen la espalda sí, pero, ¿y si le hace un 2+1, como el Hércules, como ayer en la primera parte, como el día del Bilbao, qué puede hacer él?

Javier dijo...

@ Romero

He publicado un post sobre el doping del Barsa. No me ha dado error ni ningún problema, y lo he visto publicado, pues después de él he publicado otra coñita de esas hacia Deco.

Y ahora, de repente, no aparece.
¿Me lo puedes explicar, por favor?

Andrés Romero dijo...

@ javier

Te doy mi palabra de honor, con toda la extensión de nombradía, que no sé de qué me hablas. Y, huelga decir, que yo no he borrado nada. Pero ni a ti ni a nadie.

¿Quieres decir que has publicado un comentario que ha desaparecido después?

Yo llevo en la redacción toda la mañana y los comentarios que han ido cayendo son los que he visto. Ninguno ha desaparecido.

Aclárame esto, por favor, amigo. No quiero por aquí rumores de mordaza.

deco dijo...

Andres

si el equipo contrario obliga defensivamente a Xabi, buscando su espalda, muy probablemente Marcelo sufra porque CR7 no ayuda.

Javier

esto es cosa de Google que tambien está metido en el ajo, doping y FCB nunca pueden ir juntos en la misma frase... XDDD

Javier dijo...

@ Romero

Me ha resultado muy extraño por el hecho de haberlo visto publicado. Otras veces me ha dado error al dar al botón de "Publicar comentario" y ya está, no pasa nada. Pero esto no me ha gustado y por eso te lo he comentado. Intentaré recrear lo más exactamente que pueda el comentario, pero ya será esta noche, pues ahora tengo que ausentarme.

@ Deco

Haz el favor de no meterte donde no te llaman.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Lo dije y lo repito, Andrés: difícilmente el resto van a jugar bien cuando 2 están haciendo el ridículo (como suena: ri-dí-cu-lo)y encima tienes enfrente a un gran equipo como el villarreal.

Toma, claro, cómo se le ocurre jugar intranquilo a Karim, si desde que llegó se sabe con el apoyo de su entrenador, su afición, los medios, etc... y NUNCA ha tenido ni tendrá la sensación de que se juega su carrera en cada balón que toca. Pero nunca, nunca, nunca, ¿eh?.

Sí, acabará de titular más tarde o más temprano, Romero. Y si lo pensamos fríamente, dejando a un lado nuestros sentimientos negativos hacia él por lo del verano... es lo más normal del mundo. Perdón por el exabrupto pero: joder, que es Kaká.

Eso suponiendo que en efecto sus problemas físicos sean historia. Que ojalá, por supuesto.


Saludos.


PD: me congratula verte defendiendo a Marcelo, Andrés. Al menos de una forma razonada y lógica cuando escribes que es totalmente injusto cargarle de culpas cuando le hacen 2x1 (o peor...) y sus compañeros no le ayudan, como yo he defendido siempre.

PDII: y por cierto, otra exhibición, sobre todo en la segunda parte, de nuestro pequeño mago zurdo del pelo a lo afro, jejeje.

Javier dijo...

@ Romero

Lo haré en dos comentarios sucesivos. Quizá el problema haya sido la extensión.

deco dijo...

Javier

disculpa pero es un tema que me resulta interesante, en cualquier caso estaré pendiente a tu analisis, y a tu info.

Andrés Romero dijo...

@ deco

Pues ahí, colectivamente, el Madrid tiene un problema, pero los marrones individuales se los come Marcelo.

¡¡Por el amor de Dios, si yo no he suprimido ni comentarios que me insultaban!!

¿Tú has llegado a ver publicado el comentario que dice Javier?


@ javier

Te voy a dejar el link de un post que se cerró con 144 comentarios, y que hoy aparece con 143. Será cosa del sistema, no lo sé.

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2010/05/florentino-si-cumplio.html#links

El link que te dejó a continuación, es de un post que se cerró con 96 comentarios; en la actualidad aparecen 95.

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2010/04/kaka-lo-minimo-exigible.html#links

Lo que intento decirte es que yo no he tenido nada que ver con lo que te ha sucedido. Es más: como ves, he sido yo mismo quien te ha preguntado por ese supuesto dopinng culé que tú advirtes, invitándote a que nos quitáramos las caretas. ¿Qué sentido tendría tirarte de la lengua para suprimir tu aporte después?

Te respeto mucho amigo: nunca suprimiría un comentario tuyo.

Espero que vuelvas, por favor, a publicar dicho comentario sobre el Barcelona y el dopaje. Cuando tú tengas tiempo.


@ hugo mac

Al menos Floren podrá ver cumplido su sueño: Kaká titular junto a Cristiano. Su sueño completo sería que a ambos se les uniese Karim, pero eso no va a poder ser.

Marcelo en la segunda parte estuvo sublime, de cine. Y por supuesto que le defiendo, amigo. Claro que sí. Como a todos, cuando crea que lo merecen. Ojalá Kaká merezca que nos comamos los exabruptos contra él lanzados.

¿Qué le pareció Sergio Ramos?

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Ramos como todo el equipo: mucho mejor en la segunda parte.

Ah, y ojo que según éste artículo que he encontrado NO HAY FUERA DE JUEGO en el tercer gol de Ronaldo:


http://www.suite101.net/content/aplicacion-correcta-del-fuera-de-juego-en-2011-a35372

Fútbol 10 dijo...

Menudo partidazo ayer. Gran Villarreal (juegan maravillosamente), que dominó al Madrid hasta que Mou dijo basta.

Qué entrenador tenéis, madridistas. Qué ENTRENADOR. Y, por supuesto, qué JUGADOR (el 7).

UFO dijo...

Andres

A las 12:03 se me olvido firmar. La tarjeta de Di María es absurda y estricta. ¿Cuántas veces vemos a un jugador recriminar así a un rival una dura entrada recibida y le sacan tarjeta? Las tarjetas que nos sacan son correctas aplicando el reglamento con rigurosidad, la pregunta es: ¿se aplica la misma rigurosidad a nuestros rivales?

Andrés Romero dijo...

@ hugo mac

Muchísimas gracias por su link sobre la norma del fuera de juego.

Pues si aún viendo y reviéndolo no nos aclaramos, imagínese lo difícil que debe para los líneas que deben decidir ipso facto.

¿Qué espera de nuestra participación en la Copa? ¿Haría rotaciones?


@ fútbol 10

¿Cuáles fueron para ti las claves del partido?


@ ufo

Di María se puso hecho un basilisco en esa jugada. El trencilla, que tiene que decidir en el momento, optó por lo que optó. En cualquier caso, UFO, son tarjetas evitables. Centrémonos en eso mejor, ¿no crees?

¿No me vas a reconocer lo insolidarios que son algunos de los nuestros en la presión?

UFO dijo...

Andres

Ya te lo he dicho mas veces, de los 4 de arriba, sólo Di Maria participa en la presión. Para mi es 50% su actitud y otro 50% la escasez de centrocampistas.

Andrés Romero dijo...

@ ufo

Pues ya tarda Mou en reducir a la raspa ese 50 por ciento de falta de actitud. Si ayer llegamos a irnos al descanso con 1-3... El otro 50 por ciento, lo puede probar en la Copa el jueves.

Tengo mucha ilusión en la Copa pucelano. Mucha. ¿Cómo ves lo del jueves?

Joan dijo...

@Andres

Partido espectacular el de ayer, el Villareal en la primera mitad lo bordó, y el RM supo estar a rebufo para cuando los de Garrido ya no pudieron mas, no creo que fueran conformistas, simplemente acabaron fundidos, certificar que estáis hambrientos.
Pero sigo creyendo que el RM vive a remolque de los acontecimientos y no es dueño y señor de su juego, de alguna manera seguís abonados a esa épica que tan bien dominasteis la temporada pasada, no veo ninguna mejoría substancial.

@deco
Que le pasa a Abidal deco, le han dado alguna poción mágica que le hace meter goles xDDD

P.D.
Buen año a todo el mundo :)

Andrés Romero dijo...

@ joan

Bona tarda, amic Joan. Se te saluda.

La verdad es que a veces pienso que el Madrid le faltan cosas aún. Como tú muy bien dices, no domina todos los escenarios, sufre en muchas fases y la épica tiene que acudir al rescate. Dicho esto, en el cómputo global, estoy satisfecho con la labor de Mou, pues yo pienso que este proyecto debe ser a largo plazo.

El Villarreal estuvo muy bien en la primera parte. Sin duda.

¿Qué te parece la vuelta de Kaká al equipo?

UFO dijo...

Andres

A pesar de que el Atleti se nos suele dar bien veo una eliminatoria complicada e igualada. Ultimamente lo ha hecho mejor que nosotros en la Copa.

Tenemos la suerte de afrontar dos jornadas ligueras teóricamente cómodas como para centrarnos en los colchoneros.

Si pasamos nos toca otro mihura a continuación: Sevilla o Villarreal.

Fútbol 10 dijo...

@Andrés

Los ambios de Mou en el descanso: centrales a perfil cambiado, gente sobre la línea de la pelota pero prestos a sumarse a la defensa, Xabi Alonso como único mediocentro.

Andrés Romero dijo...

@ ufo

El Atlético de Madrid es un equipo con muchos problemas: tiene un gran portero, a Reyes y sobre todo al Kun. Pero tiene muchas más taras. Es un equipo imperfecto; Quique lo sabe, porque es inteligente. Por eso fuma en pipa por la falta de refuerzos. No creo que Juanfran arregle nada. Un escenario en el que nuestra eliminación sea algo visible no lo contemplo. Pero en el fútbol nunca se sabe.

La Liga nos da un respiro en este mes: en lontanza, no se ven partidos excesivamente gravosos a priori. Debemos centrarnos en la Copa.

¿Qué harías tú con los suplentes en esta Copa? ¿Qué protagonismo les darías?


@ fútbol 10

¿Crees que el precisa ya un 4-3-3 más racional, que ocupe mejor los espacios?

¿Te decepcionó el Villarreal en el segundo tiempo?

De acuerdos con las cuestiones por ti expuestas. Grandes decisiones de Mou. Y mal planteamiento inicial el suyo. Digámoslo todo.

UFO dijo...

Andres

En los próximos 6 partidos de liga y copa (si pasamos a semifinales) habría que rotar entre 17-18 jugadores para mantener la tensión competitiva y la intensidad que necesitamos. Además del 11 de gala contar con Albiol, Arbeloa, Garay, Gago, Granero, Kaka y Pedro León. ¿Canales? Desconozco su estado de forma.

Como ves no incluyo a Lass y rezo porque alguien se lo lleve este mismo mes.

Nunca todos de golpe, a lo sumo 3 de ese lote en un mismo partido. Son jugadores de garantía pero sin ritmo de competición y muchos en el mismo partido se notarían.

Andrés Romero dijo...

@ ufo

Para mí las rotaciones son algo básico en el fútbol de hoy. Es algo que me gustaría escribir en un post, algún día de éstos.

Mou no parece creer en ellas.

En cuanto a Lassana, no olvides lo siguiente: a Mou no le disgusta. O por lo menos le gusta más que a ti y que a mí.

Albiol, Arbeloa, Garay, Gago, Granero, Kaka y Pedro León son buenos jugadores que pueden sumar mucho. Estoy muy de acuerdo con tu aporte: no tienen ritmo, así que poco a poco.

Yo para el jueves jugaría con éstos:

..........Íker

Sergio....Albiol..Carvalho..Marcelo

............Xabi

..Granero.............Khedira

...........Kaká

.....P. León.....Cristiano

¿Qué opinas?

Fútbol 10 dijo...

@Andrés

El 4-3-3 es un recurso para este Madrid. Nunca un esquema base, porque en 4-3-3 no hay permutas, y el Madrid vive de la permuta entre mediapuntas.

El Villarreal no me decepcionó en la 2º parte. Hizo lo que el Madrid le dejó hacer: defenderse. Garrido sí que me defraudó un pelín, porque pensó (Musacchio)que todo estaba perdido demasiado pronto. ¿Qué iba a hacer?, por otra parte.

¿Por qué te parece el plantemiento de Mou malo? Hizo lo correcto. Sacar a su mejor equipo más Lass, que debía dificultar el pase del Villarreal en base de la jugada y desplazarse por todo el campo si el Madrid se venía abajo y separaba líneas. Otra cosa es que Lass jugara muy mal, pero Mourinho confió en que lo haría bien. Si no, Lass habría jugado de lateral derecho y Ramos de central.

Joan dijo...

@Andres
Ayer la reacción de los vuestros fue casi salvaje, por llamarlo de alguna manera, fue hasta bonito de ver.
Macho Kaka jamas hubiese soñado retornar de mejor manera, veremos como encaja Mou ahora al brasileño y como evoluciona este.

Por cierto todo este run run que hay acerca de que el fenomenal estado de forma de nuestra plantilla es debido a algo fuera de lo normal, que te parece.

Andrés Romero dijo...

@ fútbol 10

El fuerte del 4-3-3 no son las permutas, es verdad, pero la ocupación de los espacios es más lógica. Más aún, cuando son tan insolidarios los cuatro atacantes que el Madrid tiene arriba.

El Villarreal, en la segunda parte, no fue sino la prolongación del miedo que Garrido escenificó.

El planteamiento de Mou fue malo porque la ocupación de los espacios por parte del Madrid fue nefasta. El Villarreal filtraba un pase y tras él sólo quedaba rezar; en cada acción en mediocampo, los jugadores del Madrid quedaban descolocados una y otra vez.

Espero tu respuesta en lo que a mi tercer párrafo respecta.


@ joan

A mí me gusta creer en la limpieza. Y creo que este Barcelona debe ser limpio. Pero Javier piensa otra cosa y yo quiero escucharle.

¿A qué crees tú que se debe esta segunda juventud de Puyol y Xavi? ¿No se cansaban más siendo más jóvenes, cuando al Barcelona lo entrenaba Radomir Antic?

Joan dijo...

Hombre Andres mientras no se demuestre lo contrario lo es, limpio, no solo debe.

Segunda juventud, pues yo a Puyol lo veo con la misma juventud de siempre, es y ha sido un jugador muy fuerte físicamente, nada nuevo y de Xavi sabes perfectamente que es el tio mas regular con el que puedas contar.
No ves tu en las rotaciones y la preparación física, que desde siempre realiza Pep el motivo del estado de forma, es que si a saber y realizar bien el otro trabajo que hay detrás de una plantilla se le llama dopping, pues vamos arreglados.

Fútbol 10 dijo...

@Andrés

¿Atacantes insolidarios? ¿Why?

En cuanto a tu tercer párrafo: si algo bueno tuvo el Madrid en la 1º parte es que los defensores no abandonaron su posición. El resultado es de 2-5 en la primera parte si a Sergio Ramos, por ejemplo, se le va la cabeza. A Lass lo pasaron con toda la facilidad del mundo, pero jugó un partido nefasto. Y claro, sin pelota y estando como está, Xabi Alonso era un juguete.

¿Ocupación irracional del espacio? ¿Why?

Andrés Romero dijo...

@ todos

Mou Balón de Oro de entrenadores. Y la bomba: ¡¡MESSI BALÓN DE ORO!!

Quiero comentarios por Dios, quiero vuestros comentarios!!!!


@ joan

Yo creo en la limpieza de este Barcelona eh. Estemos atentos a ver qué nos dice Javier.


@ fútbol 10

¿Dónde dije yo ocupación irracional de los espacios?

De lo que sí me hago cargo es de este comentario: los atacantes del Madrid son insolidarios y se sustraen de la presión, algo que debe hacerse en bloque, como el Barcelona. ¿Me lo vas a negar?

Joan dijo...

@Andres
Yo es que pongo la venda antes de la herida, ese run run ya lleva algún tiempo cociéndose.
Fíjate que curioso que con Pep hay menos lesiones, su trabajo algo tendrá que ver con ese dato, desde la manera de jugar, la dosificación de efectivos, la preparación.

Bueno, que le vamos ha hacer Xavi se ha quedado sin, pero es que estando Leo en ese listado era dificil, supongo que no han contado ni titulos ni Mundial ni zarandajas, han votado al que toda la comunidad futbolistica con derecho a voto, ve como el mas grande en estos momentos.

Y el Mouludo se llevo el premio al mejor entrenador, algo lógico también, al menos en este momento.

Que se lo hagan mirar los de La Gazzetta dello Sport nos han tenido mareados estos dos meses y al final nadad de nada, vaya owned.

UFO dijo...

Vaya chasco el balón de oro de Messi. A este paso no vamos a ver como lo gana un español.

Juanjo dijo...

@ Andrés

Han votado seleccionadores, capitanes y periodistas. Y la mayoría han creído que Leo es el mejor. Aunque no comulguemos con la decisión, es justo vencedor porque así lo han creído los que saben de esto. ¿No crees?

deco dijo...

Andres

Balón de oro, merecido y justo aunque me hubiese gustado un ganador español.

Joan dijo...

@Ufo
Si somos escrupulosos ya lo ha ganado un español, y en dos ocasiones, di Stéfano tiene nuestra nacionalidad también.

Fútbol 10 dijo...

Vamos a ver: ¿el Balón de Oro no lo gana el mejor jugador del año? Porque si es así, el podio es Messi, CR7 y Sneijder.

Pero bueno, pese a la desilusión española, muy justo. Messi fue el Barça la última temporada. Aunque bueno, más allá del ganador, está claro que la FIFA ha querido premiar a un estilo.

Lo de Mou, también justo. Es un genio.

@Andrés

Un equipo no tiene por qué presionar para jugar bien. En este Madrid, además, la única presión es individual y la producen (sí, Andrés, no me mires con esa cara) los 4 de arriba. Porque la sienten, no porque lo diga Mourinho.

UFO dijo...

Joan

Y lo gano Luis Suarez, pero yo no había nacido.

Javier dijo...

Lo pongo en dos comentarios para que no haya problemas de extensión.

Antes de cualquier otra consideración, hay que distinguir entre preparación física y recuperación física. En la preparación física del Barcelona tiene un gran peso la nutrición. El Barcelona es el mayor consumidor de España de Aceite de Polen, un compuesto que potencia hasta 100 enzimas claves en el ejercicio físico. Aunque suene ridículo, Guardiola es un seguidor a ultranza de la filosofía oriental, el yin y el yang. Para ello, él y todos los jugadores que le siguen, hace una dieta para disminuir la adrenalina y subir la serotonina, con la idea de que un jugador feliz juega mucho mejor. Esta dieta es un secreto de estado, y la única razón por la que el Barcelona viaja en el día de partido. Si uno repasa el historial del equipo fuera de casa en champions, donde sí viaja antes, se comprobará que no es tan tremebundo como en España, y que las ha pasado chungas contra equipos de escaso nivel como el Rubin, el Stutgart o el famoso Copenaghe. Quien no comulga con esta filosofía y esta dieta, tiene los días contados en el Barsa (Etoo, Ibra, Hleb, Touré…)

Pero la dieta por sí misma no exime de lesiones. Históricamente, los jugadores “bajitos” son los más propensos a lesiones musculares, por su explosividad en el arranque de las jugadas: Overmars, Giuly, Robben y otros muchos son claro ejemplo. Antes de la llegada de Guardiola, Messi estaba en el dique seco una media de tres meses por temporada. El además de propenso, debería ser carne de cañón, pues su tratamiento con la hormona de crecimiento le hizo tener unos huesos más largos que los músculos que los rodean. Y sin embargo, apenas se ha lesionado últimamente. ¿Cuál es el misterio? La recuperación física.

Javier dijo...

y 2

La recuperación física en el Barcelona se basa en las transfusiones de plasma. Consiste en extraerle sangre al jugador, centrifugarla para aislar sus plaquetas e inyectárselas en la zona dañada. Fue una técnica que se inventó para tratar las fracturas de cráneo, ya que no existe una recuperación fisioterapéutica para dicha lesión. El plasma nuevo sustituye al “tocado” y prácticamente se come la lesión en tiempo récord. Así, mientras los jugadores de los demás equipos tardan un mes en recuperarse, los del Barcelona apenas tardan una semana o diez días. Pero no acaban ahí los beneficios. La oxigenación muscular provoca que el jugador esté “como nuevo” tras recuperarse de la lesión. Es decir, y aunque suene increíble, a ciertos jugadores les “viene bien” tener una pequeña lesión, como se ha comprobado recientemente en Abidal o Puyol. Esta técnica está prohibida en algunos países, pero no en España, aunque aquí sólo está permitida en ciertos deportes, como el fútbol o el tenis. Sí, amigos, y para que no se me tilde de subjetivo, Rafa Nadal, un madridista de pro, también la utiliza. Su mejor año coincide con la recuperación de una lesión. Curiosamente, en febrero del año pasado, y eliminados de la copa y a la espera de la champions, el Barcelona sufrió una plaga de pequeñas lesiones. ¿Coincidencia? ¿O preparación exhaustiva para la última parte de la temporada? Esta técnica funciona en el 90% de los casos. Pero cuando no funciona, tiene un efecto contrario. Es decir, se reincide en la lesión. ¿Os suena? Sí, Iniesta.

Resumiendo. El poderío físico del Barsa se basa en una dieta “mágica” y en un tratamiento prohibido en muchos países y en casi todos los deportes. A esto hay que añadir el escaso rigor de los controles antidoping en el fútbol. Maradona pasó varios controles en Italia y jamás le detectaron la cocaína que consumía. El Barsa ya se ha saltado dos controles de la UEFA y la única multa ha sido económica. Lo que no me parece lógico es que queramos meter en la cárcel a unos (atletas y ciclistas) mientras a otros los encumbramos (futbolistas y tenistas). Usando la técnica de Rubalcaba en su comparecencia de hoy, si me preguntáis si se dopa el Barsa, contestaré que no, pues ninguno de sus jugadores ha dado positivo. Si me preguntáis si juega con ventaja respecto al resto de equipos, os contestaré que sí. Con demasiada ventaja, pues aparte de todo esto, no hay que olvidar la calidad que atesoran algunos de sus jugadores, entre ellos el mejor del mundo en la actualidad.

Juanjo dijo...

@ Javier

Mmmm... ¿y no será culpa de los otros equipos por no utilizar las mismas artes? ¿o es que alguien le prohibe al Madrid consumir aceite de polen y reinyectarse plaquitas?

No entiendo qué quieres dar a entender. El Barça es mejor y punto, porque también dio repasos al Manchester y Arsenal en Champions sin viajar el día del partido, y no lo comentas.

¿Que es injusto tratar diferente a varios deportes? Sí, pero es que el Barça y Pep no hacen la ley, al igual que los abogados. Sólo intentan aprovechar los límites que les ofrecen.

¿Tenemos que interpretar que el sextete, el 2-6, el 5-0 o la liga pasada es porque Lass, Casillas... no se meten todo eso? Dejas en una frase casi testimonial que el Barça tiene jugadores de mayor calidad, cuando lo que debería ser testimonial es que se tomen aceite de no se qué. En fin, alucinante.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@No sé qué tiene de bomba el balón de oro, Romero: es el premio al mejor del mundo y ése a día de hoy es Messi.

Que otro años haya habido elecciones más que discutibles (Cannavaro, Owen, Nedved) no hace sino cargar aún más de razones la de éste año.

Eso sí, que junto al enano hormonado no estén -y por éste orden-: Cristiano Ronaldo (por ser el segundo mejor del mundo, a años luz del tercero) y Sneijder (por su ncreíble campaña en cuanto a títulos) SÍ es una tomadura de pelo.

Y los chuvinismos, para los franceses, que para éso inventaron el concepto.

Resumo: justísimo balón de oro. Y ya llevamos 4 años así. Pues con decisiones como ésta, por mucho que nos jodan (que a mí repito que ni un pimiento) es como se consigue seriedad para un premio.


@Javier, yo ya había leído lo de la autotransfusión del plasma centrifugado. Si hasta salió en Marcaca o ASco en ésta misma temporada.

Pero amigo, por muy turbio que pueda parecer... a día de hoy es legal aquí. Así que ajo y agua.



Saludos.

JuanCa dijo...

vuelvo de mis vacaciones para comentar de nuevo de forma continua en el Foro.

Sobre el partido del Domingo solo queda por rescatar lo grande que es CR7 y asi no sea un '9' puro, un Killer, Ronaldo esta siendo nuestro Killer nuestro '9' y eso es positivo para nosotros. ya que Benzema parece que no ve ni una.

Solo falta que ahora Kaka (valla jugada en el 4 gol, ese pase a CR7 y la galopada siguente son fenomenales) le quite el puesto de '9' a Benzema.

Sobre el Balon de Oro, la verdad no se que tan justo sea, proq chicos, no nos engañemos el Mundial tiene un plus muy alto, y mientras los 2 tiene las medallas de oro en el pecho, Messi se fue humillado por el jardin Aleman y asi seguir en Copa Ameria y en el Prox Mundial, mientras, Xavi e Iniesta tienen ya primeras Eurocopa y Mundial con su seleccion, si esto no tiene mas valor, no que le tenga... y que lo diga Sneijder ya que jugo las finales de TODO lo que disputo.

PEro si el CR7 sigue asi, con estos registros, el proximo Balon de Oro de ser para el.

CHJ dijo...

Lo preocupante de todo eso, es que si es verdad, existan ordenamientos diferentes reguladores del dopaje para equipos participantes en las mismas competiciones, por lo que no todos juegan en igualdad de condiones. Asi mismo, lamentable que lo que se prohibe en el ciclismo se permita en el futbol.
Esto es grave y peligroso para el deporte.

UFO dijo...

Javier

Uno ya tiene una edad como para no creer en magia y milagros. Pero doparse es algo muy grave y, aunque haya indicios, mientras no haya pruebas concluyentes hay que creerse la versión oficial.

Respecto a las transfusiones de plasma. Por lo que dices, los equipos españoles compiten con ventaja en Champions si la utilizan, ¿es asi?

Balon de Oro

Antes de la votación ya comenté que Messi no debería estar en la terna de finalistas. No se vota al mejor del mundo sino al mejor del año. Y este año ha habido un mundial en el que Leo ha fracasado. Defraudar en el torneo más importante del año es un handicap muy grande.

Por otro lado parece que han cambiado el criterio y no es por la unificación de galardones. Este año el mundial no pesa tanto como en 1998, 2002 y 2006 en los que Zidane, Ronaldo y Cannavaro se llevaron ambos galardones.

En cuanto al entrenador estaba entre Mou y Del Bosque. Lo injusto es que el tercero no sea Van Gaal.

Andrés Romero dijo...

@ todos

Cuando luego tenga tiempo os responderé a todos uno a uno. Respondedme entretanto a esto, please: ¿por qué al fútbol se le consiente lo que no se le consiente a otros deportes?

Y sobre el Balón de Oro: ¿que Xavi o Iniesta no hayan ganado es una injusticia tan grande como la de Raúl otrora?

UFO dijo...

Más incongruencias del balón de oro. Forlán es quinto en la votación y no aparece en el 11 ideal

deco dijo...

Javier

nada nuevo bajo el sol Javier, esto ya se publico en la prensa de Madrid para intentar enmerdar nuestras victorias, y aun sabiendo que esas tecnicas medicas de CURACION son legales y permitidas por la AMA se publicó, este es el pais del difama que algo queda, y ahí lo tienes, algo queda.

Buenisimo ha sido lo de Ibra, Etoo, Hleb y Toure, bueniiisimo.

Andrés Romero dijo...

@ joan

El problema de muchos compañeros periodistas es cuando les dicen que son "creadores de opinión". Es entonces cuando se convierten en seres infumables que no pueden vivir sin la primicia. Lo de La Gazzetta con el premio es para mear y no echar gota.

¿Qué ambiente se respira por tu tierra, tras el fiasco de Xavi e Iniesta?


@ ufo

Es que es tremendo: el Mundial era lo preponderante... hasta que lo ganó España. A Raúl nunca se lo dieron porque no ganó nada con España, y ahora estos chavales, que lo tienen TODO a nivel de clubes y selecciones, se quedan con las manos vacías.

¿Por qué somos tan poco retrecheros para ese premio, según tú?


@ juanjo

Entonces, si siempre lo gana el mejor, ¿qué ilusiones pueden hacerse con este premio quienes se lo curran y despuntan más que Messi en un Mundial (una cita que, no olvidemos, se disputa cada cuatro años), léase Sneijder, Iniesta o Xavi? ¿Se lo damos un año a Messi y otro a Cristiano?


@ deco

Copio y pego lo mismo que le dije a UFO:

Es que es tremendo: el Mundial era lo preponderante... hasta que lo ganó España. A Raúl nunca se lo dieron porque no ganó nada con España, y ahora estos chavales, que lo tienen TODO a nivel de clubes y selecciones, se quedan con las manos vacías.

¿Por qué somos tan poco retrecheros para ese premio, según tú?


@ fútbol 10

Pero amigo: ¿no ves cómo el Barcelona ataca junto, con todos los jugadores pegaditos, y lo fácil que recuperan el balón y lo lejos que le queda al rival la meta de Valdés? ¿Cómo puedes decir que el Madrid es solidario si a Marcelo le hacen día sí y otro también un 2+1 en su banda?

Me interesan tus respuestas.


@ javier

Me ha gustado mucho tu exposición amigo.

Un par de preguntas: ¿en qué países de nuestro entorno están prohibidas las transfusiones de plasma? ¿Por qué, según tú, no son más los equipos que abogan por esta técnica si da resultados?


@ hugo mac

Da la impresión de que Messi juega solo en el Barcelona, sin la ayuda de Xavi e Iniesta. Messi, per se, en Argentina verbigracia, no es capaz de ganar solo.

Creo que Xavi e Iniesta son jugadores con una trayectoria digna de ese premio.

¿Cómo quiere que Cristiano forme parte de la tríada si no ganó nada y fracasó en Sudáfrica?


@ juanca

Cristiano es un jugador tan descomunal que puede jugar de 9 perfectamente. De hecho, ya lo hizo en el ManU con excelentes resultados. Benzema sigue siendo una decepción. Para variar.

¿Le darías ya mismo la titularidad a Kaká en detrimento de Karim?


@ chj

Estoy totalmente de acuerdo contigo: en Europa todos los equipos deben competir con las mismas armas. En cierto modo, si el Barcelona (o cualquier otro equipo español) hace lo que un equipo italiano (por poner un ejemplo, ya que no sé si en Italia esto se permite) no puede hacer, está adulterando la competición.

¿Qué te pareció el R. Madrid-Villarreal?

Javier dijo...

Ante la avalancha de comentarios, y por falta de tiempo, contestaré esta noche a las cuestiones, preguntas y críticas que se me han hecho.

Respecto al Balón de Oro, creo que Messi lo merece. Lo que es triste es que siempre que hay Mundial se lo lleva un jugador ganador de dicho evento, y cuando por fin lo hace España, pues ya se ve el respeto que nos tienen.

CHJ dijo...

Andrés: Me parece que el RM tiene un problema cuando no tiene la pelota, o mejor dicho, cuando el contrario la tiene medio minuto seguido en campo del RM. Eso no pasa mucho, pero pasa en los partidos “gordos”.
Para mi, este RM no está maduro para jugar con un 4-2-4, que es lo que que viene a ser el 4-2-3-1 actual, como sistema base. El 4-2-4 debe ser un recurso, no el discurso. Ya lo dije hace tiempo, y es que creo que un tercer centrocampista es clave en este equipo, hace falta pegamento entre el mediocentro y los de arriba, y hasta ahora Ozil no te lo da, porque tiene naturaleza de delantero más que de centrocampista. (Ahora el amigo Futbol10 con su sapiencia desmontará mi argumento basado en el criterio de un aficionado con escaso conocimiento).

PD: CR de 9 no. Lo hace muy bien porque este tio es muy muy bueno. Pero el equipo pierde mucho si tiene que jugar ahí.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Pero que no me pongáis a Argentina como ejemplo de "lo que Messi no puede hacer sin xavi e iniesta", por favor, Romero. Que recordemos que esa selección estaba "dirigida" por un ex(es un suponer)- toxicómano, payaso, histriónico, enfermo mental con los mismos conocimientos tácticos -que no futbolúisticos, ojo- que mi abuela.

Además el mito -porque es lo que es, un mito- "Messi sin Xaviniesta no es nada" es superfácil de tirar abajo: cuando el enano atómico no ha estado (el día 2 de enero casi la cagan en casa contra el ¡levante!) las pasan putísimas, sin embargo si son los otros o alguno de ellos el que no está (vuelta contra el arsenal en octavos de champions, falta iniesta y... ¡oh, la pulga va y machaca a los londinenses con 4, CUATRO goles!) el barsa aplasta igualmente.

Es muy sencillo: tú quitales a xavi e iniesta para los próximos 5 años y sustitúyelos por, por ejemplo, cesc y thiago, seguramente seguirán ganando y haciendo historia; ahora, que sea Leo el que se vaya y "xaviniesta" lo que se quede... 10 días para que vuelvan a chuparnos rueda para los siglos de los siglos.


@Con respecto al premio en sí, sí es cierto que deberían certificar los criterios en los que se basan para evitar confusiones. Los 2 posibles, vaya:

-Mejor jugador: 1 Messi, 2 Cronaldo, 3... quien sea. Qué mas da, XDDD.

-Jugador que mejor temporada ha hecho: 1 Sneijder, 2... pues aquí ya sí pueden entrar el dúo dinámico, que tienen liga Y mundial.


Cualquier otra cosa en base a los 2 criterios, es una broma de mal gusto. El problema es que ha pasado precisamente éso: que no lo han dejado claro, y al final ha terminado en una mezcolanza que a nadie convence del todo.


Ah, y sí se ha cambiado el criterio al fusionar los premios: se ha filtrado que de ser el balón de oro "clásico" de France Football el podio habría sido: Wesley, Xavi e Iniesta; es decir, el criterio de "mejor temporada" que acabo de comentar.


Saludos.

Andrés Romero dijo...

@ todos

http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2011/01/11/balon-de-oro-2010-mi-vision.html

Gran artículo de Áxel Torres. Leerlo y decidme qué os parece. Pienso que arroja algo de luz a nuestro debate sobre el Balón de Oro. Se trata de un gran artículo, certero, como todos los suyos.


@ javier

Te esperamos.


@ chj

Yo llevo fechas abogando por un 4-3-3; creo que nos daría una ocupación del espacio más lógica. Como muy bien tú dices, ese 4-2-3-1 no es sino un 4-2-4 que acaba partiendo al equipo, pues no tiene ese pegamento al que haces mención.

¿Por qué no quieres a CR9 de 9? ¿Tampoco se trata de que permanezca inmóvil ahí, no crees?


@ hugo mac

¿Messi sólo ha fracasado con Maradona de entrenador, Sr. Mac?

Le recomiendo que lea el artículo de Axel Torres.

UFO dijo...

Andres

Como siempre un acertadísimo artículo de Axel. Coincido con él en el criterio que veníamos percibiendo a la hora de otorgar el premio: los éxitos acumulados a lo largo del año (Sneijder) con la excepción de los años de mundiales.

Este año el criterio no ha sido ninguno de los dos: se ha premiado al mejor. Si ásto continúa así, Leo continuará recibiendo galardones hasta que se retire con alguna excepción que pueda caerle a Ronaldo. El segundo en disputa y muy por delante del tercero.

Pero Messi no ha jugado ninguno de los dos grandes partidos del año y, curiosamente, los dos que si lo hicieron no están entre los finalistas.

No estoy de acuerdo en su último párrafo. En años de mundial ambos premios han coincidido.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Ya había leído el artículo de Axel. De gran calidad, como el 99% de lo que hace.


@En cierto sentido sí, andrés: sólo ha fracasado con Maradona.

Un mundial es cada 4 años, en el anterior tenía 19 y no era titular ni en el barsa, y en éste, su GRAN oportunidad, ha sido en el que le ha tocado lidiar con el asno.

Habrá que ver en 2014...

Fútbol 10 dijo...

@Andrés

El Barça no es el único modo de jugar al fútbol.Ellos presionan, pero porque son muy débiles (inexistentes) defendiendo el contragolpe. De hecho, se fichó a Mascherano para cundo la presión no fuese buena.

Si a Marcelo le hacen un 2X1 y Mourinho lo permite es porque va sobrado de talento y recursos defensivos, y porque detrás está PEPE, que contra un jugador en carrera es prácticamente inexpugnable.

JuanCa dijo...

@ Andres Romero

Yo Hoy no se la daria, porq le falta ritmo, perio si Kaka vuelve a ser el 70% de lo era en el Milan no tengo duda que le quitaria el puesto, lo cual hablara ya muy mal de Karim, como si su rendimento ya no hablara por si solo.

Sobre el Balon de Oro y el articulo de Axel, puede que tenga razom en lo de que España no tenia un clñaro referente porq todods en un nivel muy alto son buenos. Pero hombre, que a mi no me digan que sin Xavi era la mismo que con Cesc en el 11, Que iniesta se convirtio en el Heroe Español, deberia salir alguna estampilla o un billete de un euro con su foto. Sobretodo estoy contigo en lo de Messi en Argentina, Por muy pesar de HugoMac Messi en la Albiceleste no solo a fallado con Maradona (sea buen d.t o no si eres el mejor del mundo haces lo que se te de la gana), sino en la copa America de Venezuela, donde Argentina perdio la final con la suplencia de Brasil, En donde Messi solo pudo marcar un golazo a Mexico y poco mas... y este eaño la Copa se jugara en Argentina y donde Messi no gane esa copa le caeran palos por doquier.

deco dijo...

Futbol 10

revisate el enlace que desde tu nombre lleva a tu blog..... poco analisis futbolistico veo yo ahí, XDD

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

@ ufo y @ hugo mac

El post a Axel Torres nos abre una puerta al debate más que interesante, por muchas razones. Una de ellas me llama especialmente la atención: nuestra Selección no tiene un rostro al que asociar el liderazgo, como sí lo tenía la Francia del 98 (Zidane) o la Brasil de 02 (no digamos ya la Maradona del 86, que por cierto Axel no nombra en su post). Nuestro equipo era tan homogéneo, que curiosamente, ha perjudicado a sus integrantes a la hora del galardón.

Revisando algo que yo escribí el 5 de julio, tras ganar a Paraguay, vi que para mí Villa sería esa la estrella más brillante que recordaríamos por encima de otras.

¿No os parece algo curioso?

PD: Como bien dice Juanca, Sr. Mac, con Messi en la albiceleste ya llueve sobre mojado. Y antes de Maradona.


@ fútbol 10

El Barcelona tiene conceptos colectivos que para mí deberían ser innegociables: presión colectiva; recuperar el balón y presionar para este fin en el mismo sitio donde se perdió; jugar todos juntos. Estas características deberían ir de suyo, al margen de la posesión de balón que acumulases.

¿Estás en descacuerdo con esto?


@ juanca

Gracias por tu luz en el tema de Messi y Argentina.

¿Qué once titular sacarías tú en Copa para jugar ante el Atlético?

La verdad es que yo he criticado mucho a Kaká. Ojalá me cierre la boca, porque Karim no parece tener remedio.


@ deco

¿En qué discrepas de fútbol 10?

deco dijo...

Andres

en nada, solo le digo que si pinchas en su nombre no te lleva como habitualmente a su blog si no a una pagina que nada tiene que ver con el futbol.

JuanCa dijo...

@ Andres Romero

Ojala sea asi, y Kaka pueda demostrar aca lo que costo.

Sobre el partido de Copa, yo la verdad los sacaria a todos, talves probaria a Gago junto a Xabi, daria minutos a Granero por Ozil.. pero en realidad, sacaria a los que se pudieran que si nos eliminan, se nos viene la noche.... y si el Atleti juega como contra el Herules la vuelta peude ser mucho mas relajada.

Y sobre Messi en la Argentina no contamos su paso con Pekerman en alemania, porq fue efimero, ni sus apariciones en los sub-20 de Argentia donde aun no es lo que era.

PD: en estos dias vi demaciada Premier League, has visto jugar a Albrighton el del AstonVilla?

Andrés Romero dijo...

@ deco

Ah.


@ juanca

¿A ese jugador en concreto no le he seguido? ¿CÓMO es Albrighton?

Yo creo que Mou está rotando poco.

Yo contra el Atlético sacaría el once que puse a UFO ayer. Con Granero y sin Ozil, pero también con P. León.

Juanjo dijo...

@ Andrés

Yo no he dicho eso, Andrés. Léete mi comentario de nuevo. Digo que, si la mayoría que vota (y este año son muchos), cree que Messi es el elegido, no hay más tu tía.

Por ponerte un ejemplo, el periodista que votaba por parte de España también votó a Leo por delante de Xavi y Andrés. ¿Qué bien, no?

A mí me gustaba la candidatura de Xavi, pero es lo que hay.

JuanCa dijo...

@ Andres romero

Parece que el Atleti sin Simao y sin Forlan se encomienda solo al Kun y este solo no puede.

Te sumo otro dato de Messi en Argentina, el D.T de la absoluta, Batista, fue el mismo que le dirigio en los sub-20 y esta formando un equipo que juegue apra Messi, como eje fundamental de esta "nueva argentina" esta Pastore, quieren que esa conexion sea la que los guie al exito.. y si no ganan la copa en su pais, luego de perder 2 titulos contra suplentes Brasileros estaran muertos y Messi llevara la mayor Cruz.

No se alguien del foro le a visto jugar, Albrighton es un chico joven segun escuche por los comentaristas de los partidos es de la cantera del Villa, muy rapido, es un Extremo Derecho muy habil, que tiene llegada al area, me parecio muy interesante.. el y Carrol.

Andrés Romero dijo...

@ juanjo

Yo pienso que España, por lo que representa para el fútbol, merecía el galardón. Según Axel Torres, gran tecnócrata que goza de toda mi estima, este año el criterio no ha sido el mismo de otros años.

Según el pripio Axel, con los criterios de otrora, lo hubiese ganado Sneijder. ¿Qué opinas?

La candidatura de Xavi tenía muchos adeptos. Para mí se trata de un jugador único.


@ juanca

Albrighton. Me apunto este nombre.

La defensa del Atlético en el Rico Pérez fue un bacanal. Se sabe que el Hércules en casa juega bien y que tiene pegada, amén de grandes jugadores, pero francamente: los rojiblancos no tienen excusa.

Esta claro que a Messi, según aumenta su palmarés aumenta su palmarés individual, despierta un interés en su país. Un país que espera que, de una vez, dé que lo que puede dar.

¿Te decepcionó Albiol ante el Villarreal, o le disculpas dada su inactividad?

Joan dijo...

@Andres

Yo la verdad es que quería que lo ganase Xavi, y por aquí, a la mayoría, se nos ha quedado la misma cara que a los presentes en la ceremonia, sorpresa.
La verdad es que Iniesta o Xavi merecían haberlo ganado, el Mundial añadido a su superlativa calidad debían haber contado y mucho, estos dos no son un Cannavaro cualquiera y si ese lo gano estos dos tenían que haberlo ganado sin bajarse del autocar, pero como ya comente, estando Messi, poco mas se puede hacer, el criterio que ha prevalecido es el talento y la calidad individual en bruto.

El articulo de Axel es muy bueno, simplemente no comulgo con su elección, Sjneider, va muy justito en los requisitos que se piden para votar, de hecho para mi solo cumple el primero, titulos en los demás flojea y con diferencia.
Por cierto los criterios a seguir son estos según artículo 9 del reglamento del trofeo.
Los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee.

Joan dijo...

@Javier

Creo que en tu exposición acerca de la preparación física y recuperación física del FCB, hay algunas cosa que no interpretas bien, bajo mi punto de vista.

Sobre la preparación tal y como lo comentas nada que decir, a grandes rasgos es así.
Pero creo que en la recuperacion fisica tal y como la expones, confundes el termino, son cosas diferentes el trabajo de recuperación tras el esfuerzo que supone la dinámica habitual de partidos mas entrenamientos, en la que se realizan tareas y tratamientos para la rápida recuperación del jugador y la recuperación y tratamiento de un jugador lesionado, son cosas bien diferentes.
En el caso de esas autotransfusiones , es como bien dices un tratamiento medico, para en un espacio definido de tiempo, el de la lesión sirve para acelerar y e incrementar el ritmo de recuperación de la misma, y es perfecto, la medicina esta para eso.
Equipararlo con el uso que se da en el ciclismo a ese tratamiento análogo, no es correcto, en ciclismo se utiliza para obtener una ventaja física en plena competición, sin mediar lesión.
De ahi que la Agencia Mundial Antidopaje, lo permita bajo estas circunstancias en el futbol y no bajo las otras en el ciclismo, así de sencillo

Si tu dijeras que Xavi se realiza ese tratamiento horas antes de los partidos, ahi si que hablariamos de otra cosa.

Juanjo dijo...

@ Andrés

Yo veo en Axel la mesura y la reflexión que a veces nos falta al resto. Cuando todos hemos levantado la voz, él ha argumentado el porqué del podio de este año. Se necesitan personas así para cuando nos obcecamos.

Sneijder ha sido el gran ninguneado. Ha estado en todas las finales, y sólo ha perdido una. Pero bueno, también otros años se lo llevaron jugadores con mala o nula temporada (Cannavaro y Ronaldo) por su brillo en el Mundial. Este año no, pues nada. Habrá que ganar la Eurocopa, je, je.

Fútbol 10 dijo...

@deco

Ouch^^

@Andrés

Sí, estoy en desacuerdo. Te lo repito: en el fútbol no hay NADA innegociable.

JuanCa dijo...

@ Andres Romero

Yo no pude ver el partido Andres, vi un buen resumen y para mi, en el primer gol, puede ser que esten descolocados y relajados por lo temprano del Partido, en el segundo gol, Lass no presiona (2 gol por no presionar, el primero el de Parejo) y Carvalho se regala, descolocando la linea, Casillas sale desbocado y soberbia definicion de Ruben. En esas 2 jugadas no vi mayor equivocacion de Albiol, ahora, no se que otras jugadas mas hubo que hicieron dudar de su rendimiento.

UFO dijo...

Juanca

Albiol se que queda enganchado en el segundo gol y rompe el fuera de juego, fíjate bien.

UFO dijo...

Andres

Acabo de darme cuenta que el Almería también juega la copa. Con esta circunstancia me la jugaría el jueves con el mejor 11 posible para intentar conseguir el mejor resultado posible.

Javier dijo...

@ Todos

Se puede estar conmigo en desacuerdo en el primer punto. Obviamente, yo no conozco todos los ingredientes vitamínicos que toman los jugadores del Barsa, sólo algunos de ellos. A partir de ahí hago apreciaciones y especulaciones desde el punto de vista madridista, pues me enorgullezco de serlo. Lo que me resulta extraño es que el Sevilla ha alardeado de su complejo vitamínico y lo ha paseado por periódicos y televisiones, y sin embargo el del Barsa es tan secreto que no sale del Nou Camp. A partir de ahí que cada uno piense lo que quiera.

Pero respecto al segundo punto no hay desacuerdo posible. Son hechos irrefutables. El Barcelona utiliza una práctica penada con cárcel en otros países y otros deportes. Desde luego, a día de hoy, está cumpliendo la ley vigente en este país y para este deporte. Yo lo único que pido es que se cambie la ley, no que los demás equipos hagan lo mismo. ¿Qué qué pasaría si fuera el Madrid y no el Barsa quien utilizara esta técnica? Puestos a especular, creo que ya se habría cambiado la ley.


@ Juanjo

Que yo recuerde, el Barsa empató a 2 con el Arsenal, después de darle un baño futbolístico, no físico. Es lo que ha pasado toda la vida, un equipo superior técnicamente domina el partido hasta que le falla el físico. ¿O tú veías a Butragueño, Romario o Van Basten presionar como presiona Messi?

@ Hugomac

Sí, es legal. Pero como ya digo, yo preferiría que no lo fuera.

@ CHJ

Sí, es preocupante y lamentable.

@ UFO

No hay indicios, hay pruebas concluyentes. Lo que pasa es que lo que hacen es todavía legal en este país. Y desde luego, si cualquier otro equipo español lo hiciera, tomaría ventaja respecto a la champions, ya que en ningún otro país se puede hacer.

@ Deco

Yo no difamo, presento hechos basándome en artículos del propio Barcelona y de su entorno mediático. Para ser documentalista, yo lo soy de vez en cuando, hay que leerse todas las fuentes.

No olvides que los futbolistas son ante todo, y sobre todo, personas. La filosofía oriental ha calado hondo en la cultura anglosajona, mediterránea, y en menor medida, latina. Pero choca frontalmente con la africana (Etoo, Touré) y no casa bien con la nórdica (Hleb, Ibra). Si hubiera querido poner nombres al azar, hubiera puesto Deco, Ronaldinho, Cáceres o Milito. No quiero pecar de visionario, pero veremos cuánto tarda Keita en salir del equipo si sigue Guardiola.

@ Romero

Te hago comentario aparte, por su extensión, contestándote a la primera pregunta. A la segunda, yo no voy a entrar en valoraciones de por qué otros equipos no hacen lo mismo que el Barsa. Cada vez que hago valoraciones me llueven palos, así que cada uno piense lo que quiera. Sólo exponerte un dato. En California está permitido el consumo de marihuana con fines terapéuticos. Pero no todos los californianos enfermos la usan. En Holanda el consumo de hachís y marihuana está legalizado. Pero no todos los holandeses los consumen. ¿Entiendes por dónde voy?

@ Joan

Como siempre, te felicito por tu ecuanimidad y educación. Ante este asunto adoptas el pragmatismo propio de alguien inteligente y honesto. Tienes razón en que debería haber diferenciado entre recuperación física y recuperación médica. Pero discrepo en lo de que no da ventaja física, ya que cuando el jugador sale de la lesión ha aumentado su potencia gracias a la oxigenación que provoca el plasma renovado. Ten en cuanto que el plasma no se queda quietecito en la lesión, sino que se termina distribuyendo por todo el organismo. También discrepo cuando dices que la medicina está para eso. No, amigo, la medicina está para curar enfermos. Para fortalecer a los deportistas están los fisioterapeutas. Si cruzas esa línea, que es lo que ha hecho el Barsa, con la connivencia de la ley, está claro, es cuando todo se enturbia.

Javier dijo...

@ Romero

Actualmente ningún país de nuestro entorno permite las transfusiones de plasma. Italia fue el último en prohibirlas, tras los escándalos del Giro. En Francia y Alemania incluso están penadas con cárcel. Lo más curioso es que aquí en España también están prohibidas para el ciclismo y el atletismo, pero no para el fútbol o el tenis. Es demencial. Quizá el Gobierno piense que cómo va a joder de lo único que puede sacar pecho, pero eso ya es otro tema. El caso es que ahora sólo quedan tres paraísos de doping en todo el mundo civilizado: China, Estados Unidos y España. En China el doping es cuestión de Estado. Que esto no suene a racismo, pero la raza oriental está menos dotada para el deporte, y el gobierno ha tratado por todos los medios de paliarlo. Son famosas esas dietas “milagrosas” a base de tortuga. En Estados Unidos el doping está semi-permitido, ya que los controles sólo buscan sustancias estimulantes o estupefacientes (por eso Maradona dio positivo en su Mundial) Los esteroides están a la orden del día, de tal modo que hace un par de años la Liga de Béisbol tuvo que ponerles coto. Desde que los prohibieron, los porcentajes de Home-runs han disminuido drásticamente. Los ofensive y defensive lines de la NFL, los que tienen que estar más cachas, toman todo lo que se ponen por delante. La muerte de algunos de ellos a principios de los 90 rebajó un poco el consumo. Y en España lo que sucede es que la ley es una basura que deja muchos huecos y persigue sólo a unos pocos. Cuando a Madrid no le concedieron los juegos del 2012 fue para que cambiáramos la ley. Cuando volvió a presentarse en 2016, el comité olímpico se quedó alucinado. Pero si no habéis cambiado apenas la ley. Mientras no se cambie, no organizaremos jamás un evento deportivo importante. Cuando le dieron el Mundial a Rusia, la caverna mediática, como algunos dicen, se rasgó las vestiduras y dijo que la FIFA prefería el petróleo. No, amigos, a Rusia le dijeron lo mismo que a nosotros y el verano pasado aprobó una ley anti dopaje igual a la que el resto del mundo civilizado menos España.

Juanjo dijo...

@ Javier

No me respondes. Te he lanzado cuestiones y no las respondes. Y que conste que no es un palo, simplemente estoy en desacuerdo, pero siempre con la bandera blanca alzada.

El Barça de Rijkaard también presionaba bastante, no tanto como el de Pep, pero sí lo hacía. No sé, no me parece una utopía presionar al tío que te ha quitado el balón y está a unos metros. No creo que haga falta aceite de polen, vamos, pienso yo.

Lo del Arsenal pudo terminar 0-4 en la primera parte. Fue un baño, al igual que el del United. ¿Y si este año en las eliminatorias el Barça te demuestra que estas equivocado? Lo que no puede ser es que cuando el Barça pierde la ida de una eliminatoria sea por tu razonamiento, y si le va bien sea porque es superior técnicamente. Siempre ganas pues.

Yo creo que a veces se animan las teorías conspiratorias. Si en España está permitido, hay otros 19 equipos que pueden usar los mismos procedimientos. Y no me creo eso de que "los demás no quieren utilizarlo porque son muy sanitos y legales". Los coj...

En la NBA se permiten sustancias que en Europa no. Si un equipo dentro de la liga estadounidense no quiere recurrir a esas sustancias, pues le darán pal pelo. Esto va así. Mientras sea legal, aquí no hay discusión.

Sigo sin saber qué quieres demostrar con todo esto.

Javier dijo...

@ Juanjo

Te respondo a lo que puedo responderte. Yo no puedo convencer a ningún equipo para que usen las mismas técnicas que el Barsa. Ni tampoco para que no las usen.

Si el complejo vitamínico del Barsa es secreto de estado, tengo todo el derecho del mundo a sospechar de él, como tú tienes todo el derecho del mundo a pensar que soy un paranoico por hacerlo.

El Barsa de Rikjard no presiona ni la mitad que el de Guardiola, teniendo en sus filas muchos jugadores que tenían entonces menos años. Yo se las he visto pasar putas contra equipos como Betis o Getafe, equipos que no se distinguen por su poderío físico.

Yo estuve en el Bernabéu el día del pasillo, allá por abril del 2008, y vi a un Puyol casi acabado, que terminó haciendo un penalty infantil por impotencia. De hecho, en la Eurocopa estuvo mejor Marchena que él. También estuve el día del 2-6, un año después, y vi a un Puyol pletórico. Y volví a estar el día del 0-2, otro año más tarde, y vi a un Puyol desatado. Y hoy, en el 2011, parece la reencarnación de Tarzán. Chico, si el Barsa ha descubierto la fuente de la juventud, debería compartirlo con el resto de la humanidad.

Yo no pretendo demostrar nada porque no puedo demostrar nada, y como tú dices, lo único que puedo demostrar es legal. Y si es legal, no hay discusión, como tú dices. Así que no hay más que hablar.

Javier dijo...

@ Todos

Todo esto viene, recuerdo, porque el Villarreal nos dio un baño en la primera parte y luego se desfondó en la segunda, como ha ocurrido toda la vida, y más jugando cada tres días, hasta la llegada de este Barsa.

Ante ese comentario, Romero me pidió que me explicara y yo lo he hecho. Pero no pretendo acaparar el foro, y más habiendo temas como el Balón de Oro y la Copa. Así que zanjemos el tema si os parece bien. Al fin y al cabo, como bien dice Juanjo, todo es legal. Aunque la legalidad sea una mierda.

UFO dijo...

Javier

Doy por hecho que te has documentado y lo que cuentas es cierto. Lo más sensato sería que todos los países que participan en una competición estén sujetos a la misma reglamentación antidopaje para que ningún equipo tenga una ventaja sobre los demás.

Y una cosa extraña es por que el resto de equipos españoles no usan esta técnica. ¿Tiene alguna contraindicación?

Cuando hablaba de indicios me refería a otras cuestiones, lo que tú cuentas son hechos. Y, como esos indicios no son demostrables, prefiero no hablar de ellos para no montar un pandemónium. Si quieres hablamos en privado por email.

Miguel dijo...

En el afan mezquino de echar mierda sobre el barcelona con lo de las transfusiones de plasma, se le olvida al señor javier este dos o tres cosas.
Uno. Que esas transfusiones ya se las hacia Ronaldo Luiz Nazario da Lima tanto en el Inter y posteriormente en el Madrid, y entonces no recuerdo que nadie dijera nada.
Dos. Otro que Igual baila por lo mismo, y sabido por todos, es Zinedine Zidan, y este desde la Juve, así que si es por orden cronológico, creo que cronológicamente deberias (javier creo que te llamas) echar mierda primero sobre tu amado equipo.
Y tres, en el culmen de la ignorancia, las multiples lesiones de don andres han tenido que ver con la falta de pretemporada. Poro si se les ha olvidado, DOn Andres jugo lesionado la final ante el Man U., y corrio riesgo de perder su carrera al dañarse la inserción del musculo en el tendon correspondiente, ergo falta de pretemporada, recuperacion de lesion grave, prisas por retornar, multiples lesiones.
Por eso me da risa este blog casi siempre. Tratan de ir que debaten y tal pero con esta sarta de estupideces se ponen peor que el marca.
Y tu andres, que si eres periodista, disculpa pero eres el primero que deberia saber que el tipo este javier solo trata de echar mierda desde su bilis interna, y aun asi te finges que quieres escuchar lo que dice y le permites eso sin mayor replica, por lo menos disumila, o procura que los argumentos para echar mierda sean algo mas creibles y no chorradas tan pero tan faciles de desmontar.
A todos los madridistas les pregunto...Y tan dificil es admitir que el Barcelona es superior hoy dia?????...digo porque esto va por rachas y les gustara que cuando ganen los demas se esfuercen en echar mierda dia si dia tambien?????

Javier dijo...

Como me niego a entablar diálogo directo con "ese" Miguel (mismo tratamiento), aclararé un par de puntos:

Las transfusiones a Ronaldo se las hizo su médico particular, nunca los servicios médicos del Real Madrid. Lo que hiciera Zidane en la Juventus no es problema del Real Madrid. Aquí no se le hizo ninguna transfusión. El Barcelona ya ha tenido rachas excelentes (Dream Team, Van Gaal, Rikjaard) y nadie ha especulado sobre este asunto. Se hace ahora cuando se están dando circunstancias y hechos, no lo olvidemos, que invitan a ello.

deco dijo...

Javier

con un Google rapido me encuentro este articulo de hace 20 dias, bastante claro lo deja ya en el segundo parrafo, y habla de Agencia MUNDIAL Antidopaje.

http://tinyurl.com/64xxpo5

http://tinyurl.com/6c39q7y

En cuanto a los jugadores que nombras:
1.- Etoo lo queria fuera Pep antes de entrenarlo, recuerdas aquella primera rueda de prensa de Pep, "Ronaldinho, Deco y Etoo"
2.- Keita acaba de renovar
3.- Ibra, pregunta por aquí a ver que tal el funcionamiento del fcb 09/10
4.- Hleb, Para tu informacion, tuvo una broncazo impresionante con Pep el dia de la final de Roma por que no iba convocado, nunca mas jugó un partido oficial.
5.- Toure, le quitaron el puesto y se quiso ir.


Un saludo.

Javier dijo...

@ Deco

Que sí, que ya sé que es legal. Pero búscate también la legislación vigente en Francia y Alemania a ver qué dicen. A los jueces lo que les vale es la ley, no los estatutos no juridícos de organismos deportivos.

Y te recuerdo que Internet no es Dios. Hay muchos más sitios donde documentarse. Puedes empezar por las bibliotecas, esos edificios que sirven para algo más que para que los jubilados lean el periódico gratis.

deco dijo...

Javier

entre tu conocimiento de las legislaciones alemana y francesa, entre otras, los datos a los que tuviste acceso de los pinchazos del PPV y alguna cosita mas de estas que te has marcado por aquí, tu no serás Javier ... Perez Rubalcaba??

Que tengas un buen dia.

Javier dijo...

@ Deco

Por circunstancias de mi trabajo tengo acceso a ciertos datos que no están a disposición del público en general.

También sé quién es el padre del hijo de Pilar Miró y quién grabó el video de Pedro J. Ramírez. Pero esas historias no pertenecen a este foro.

Que tengas tú también un buen día.

deco dijo...

Buenisimo

http://www.youtube.com/watch?v=N09ZwGLS3P8

Anónimo dijo...

Demente

JaJaJa grande deco buen link buen imitador quien es..?

JuanCa dijo...

@ UFO

Pues en lo que yo vi, Carvalho sale al corte, antes que los 3 defensores, Marcerlo, Albiol y Ramos se quedan estaticos, al salir Carcalho deja el hueco por donde entra Ruben, al menos asi lo vi yo. Aunque lo que indicas puede ser cierto, ya que albiol es el ultimo que trata de sacar el balon.

@Todos

Hablar de tema de dopaje no tiene sentido, ya que salvo a Maradona en el Mundial a nadie ams le encontraran cosas para sancionarlo, porq en el Futbol no les interesa dicho tema. y como bien dijo Juanjo, repetido por Javier: "todo es legal. Aunque la legalidad sea una mierda"

Ahroa, con Higuain 4 meses Fuera, y un año para estar de nuevo al nivel que tenia antes (que tampoco era el optimo) me parece totalmente Absurdo que el Madrid no fiche ningun delantero, asi sea apra que se valla aclimatando a lo que es el Madrid y no le pase lo que a Karim.

deco dijo...

demente

ni idea, es un de un programa de radio catalan.

Joan dijo...

@Javier
Hombre Javier, es que en esa apreciación sobre lo que es un tratamiento medico para una lesión radica el meollo de la cuestión.
Muchos articulistas han mezclado el termino auto-transfusión, plasma, ciclismo y el combinado final es el de la sospecha, no justificada en absoluto.
Aquí explican para el que le apetezca en que consiste el fraude.

http://tinyurl.com/62umbj6


En los enlaces que te pone deco y que son perfectamente ilustrativos se describe en que consiste el tratamiento, nada que ver, por supuesto, motivo por el cual los organismos anti-dopping no lo contemplan como algo anormal ni ilegal, por lo que esta perfectamente validada, es otra herramienta mas de la medicina y en la que en España somos punteros como en otros campos de la medicina, que no es cosa de ningún iluminado de esos que abundan por ahi.

En cuanto al secretismo de las dietas, no hay pocima de aldea gala alguna.

http://tinyurl.com/ye844td

Y uno de los artífices de esa mejoría tiene un curriculum que da idea de porque del su éxito, Ramón Segura Cardona.

http://tinyurl.com/4csd4u5

@deco

Pedazo de imitador, te partes con el, se llama Max Marieges :)

Juanjo dijo...

@ todos

Pregunto: ¿lo que dice en el último párrafo Relaño es verdad?

http://www.as.com/opinion/articulo/balon-oro-viejo-fatalismo/20110112dasdaiopi_3/Tes

Lo de Adidas, no lo del taxista XD.

UFO dijo...

Joan

Precisamente Ramón Segura es uno de los "puntos conflictivos" ya que está asociado a varios casos de dopping, entre ellos, el del propio Guardiola.

Joan dijo...

@Ufo
Si, y eso porque?

UFO dijo...

Joan

Entre otras cosas era el médico personal de Guardiola cuando dio los dos positivos por nandrolona.

Javier dijo...

@ Juanjo

Lamentablemente, es rigurosamente cierto. Adidas es el patrocinador oficial de la FIFA. En 1986, Butragueño se llegó a hacer las fotos para el balón de Oro. En ese momento, Mendoza rompió el contrato que tenía el club con Adidas y se cambió a Hummel. Y entonces el Buitre pasó de ser Balón de Oro a Balón de Bronce, por detrás de Lineker y Belanov, el ganador. Ten en cuenta que en esa época era sólo para jugadores europeos, por lo que Maradona no contaba. El Buitre había ganado Liga y Uefa y había hecho un respetable Mundial, con la famosa noche a Dinamarca.

JuanCa dijo...

@ Juanjo

Lo de Adidias me parece inmensamente ridículo... casi increíble que sea por la marca que lo patrocina.
Es que aun no puedo creer que la única razón de peso que puede encontrar un "Periodista Deportivo" y mas aun del cargo de Relaño se base en eso...

@ Javier.

Esa teoría se desbarata muy fácil con un caso, en la cual España fue la perjudicada, Owen toda la vida a sido Umbro mientras Raúl fue, Hasta la aparición de Villa y Xavi la Imagen de Adidas al nivel de Zidane, Becks y Ballack y euqin gano ese Balon? lamentablemente el '7' no fue.

deco dijo...

Juanca

Buen apunte el de Raul.

Javier dijo...

@ Juanca

Tienes más razón que un santo en lo que dices, pero lo de Butragueño no es una teoría. Fue real, pasó, se hizo las fotos posando con el Balón de Oro. Y no es algo que me hayan contado en la pescadería o en la cola del autobús. Me lo confirmó él mismo en una reunión de peñas a las que asistí.

Javier dijo...

Y es que si no admitimos la teoría de Adidas, la siguiente teoría es aún peor: que no se lo quieren dar a un español bajo ningún concepto. Lo siento, prefiero la primera. La segunda es de un victimismo que pone los pelos de punta.

Anónimo dijo...

Demente

Dejando de lado el tema de teorías y conspiraciones que tanta paranoia os genera les puedo contar que lo del buitre y el balón de oro tambien es un rumor que corre y lo escuche aca entre amigos (En venezuela) y supongo que cuando el rió suena es porque piedras trae, quizás algo de cierto hay en ese rumor.
Respecto a la elección del balón de oro lo que cambio todo fue la unificación del criterio que al final no favoreció a los jugadores pero tampoco es que messi no lo mereciera por dios faltaba mas 60 goles el pasado curso sifras de escándalo y total protagonismo cuando su equipo machacaba rival si rival tambien, única asignatura pendiente un mejor mundial.

Contra el atlético

Partidazo sin duda y mas aun despues de ver el juego de ayer entre villarreal y Sevilla menuda copa del rey este año ojala podamos sellar hoy mismo nuestro pase a la siguiente ronda.Creo que con la recuperación de kaka ya canales sale definitivamente de los planes de Mou por ahora....

JuanCa dijo...

Klose? ..... es en serio esto? increible!

Joan dijo...

@Ufo
Pero si lo de Guardiola no fue, así tuvo que admitirlo la justicia ordinaria y la Fiscalia Antidopaje del CONI no tuvo argumentos para rebatirla.

@Sobre lo de Adidas, pues no se yo, pero me da que ha habido mas de un balon de oro Nike, que todos estos galardones tienen mucho de comercial, seguro, pero de ahi a que sean las marcas las que decantan las balanzas, yo no compro tal argumento.

Partidazo de Copa ayer, asombra ver al Betis jugando ese futbol.
Veremos hoy como se presenta el derby hoy, a ver si se desacomplejan los colchoneros y al menos hay color.

Andrés Romero dijo...

@ juanca

¿No te gusta Klose?

UFO dijo...

Joan

Guardiola se libró de una pena de cárcel por errores administrativos. Los positivos siguen ahí, no se revocaron. En uno de ellos batió el record de positivo por nandronola superando los 9 nanogramos por mililitro. El record anterior lo había establecido poco antes Frank de Boer que, según han dicho por aquí, también era paciente de Ramón segura.

Infórmate en medios italianos, no españoles.

JuanCa dijo...

@ Andres Romero

Si bien me gusta la seleccion Alemana y Klose tendria el Plus de que conoce el 4-2-3-1, me parece de locos que se contrate un jugador como el, que asi no a jugado en Bundesliga, solo lo a hecho en 7 partidos con ningun gol a favor, los unicos goles que lleva en la temporada los Marco en DFB Pokal. Mientras que deberiamos traer un jugador no para unos pocos partidos, sino de cara al futuro, pero claro, dejamos pasar a Dzeko... Para eso, prefiero a Raul que en las mismas competiciones de Klose y con menos equipo rodeandolo a hecho mas que el.

JuanCa dijo...

Sobre el jueg de ayer unos apuntes Cortos

Tan mal lo hizo Albiol, que Mou lo cambio por Sergio, pero para mi el Partido de Ramos en defenza fue horrible el Kun hizo lo que quiso con el.

La falta en el 2do gol es clara, menos mal nos salvamos, Gran Nivel de Marcelo y de Cr7

Pobre Benzema... Inda le a puesto la cruz, y que le pregunte a Pelle que le puede pasar de ahora en adelante.

PD: Gekas? Jaja

Andrés Romero dijo...

@ todos

Me encantó ayer el primer tiempo del equipo. Fueron 45 min. de 5-1. Desatados Cristiano, Ozil, Marcelo y Di María (¿ves UFO, como este chico tiena algún cable fundido?; ¿o vas a pasar por alto su reacción a los tres minutos?). Fue un gran Madrid.

El Atlético mal: Raúl García no pudo con el partido, y la titularidad de un recién llegado como Juanfran me pareció una boutade. De no mediar De Gea, la cosa para ellos hubiese sido mucho peor.

Considero el 3-1 un resultado corto para lo que hicimos, pero no es malo (y ese 3-1 en la fase de finiquito cuando ya estábamos fundidos físicamente deja un dejo más salutífero). En el Calderón tendremos espacios a causa del resultado. El Atlético se abrirá y le podremos matar a la contra.

En cualquier caso, partidos como ayer dan la razón a Mou: un Killer, un cazagoles, un tío que te remate esos rechazos de De Gea en el sitio donde hay que estar, es preciso.

El árbitro os lo dejo a vosotros.

Contadme cosas del derby. Debatamos.

Javier dijo...

Sigo diciendo que estos partidos de copa, más los que se intuyen en la semifinal, nos pueden desgastar para el que debe ser nuestro Santo Giral: la champions. Salvo CR, el resto no son un portento físico, y mientras no le robemos el compuesto milagroso a Confuncio...

Pero en fin, siempre mola avasallar al Atleti. Se me olvidó decir el otro día, y con mayúsculas: OZIL IMPRESIONANTE. Vaya dos partidos que lleva. Y tienes razón Romero en pedirle una cosa a Benzema. Ya que no ayudas mucho en la construcción del juego, joder, por lo menos estate atento a los rechaces. Imperdonable como se dejó robar la cartera por Filipe Luis. ¿Klose? ¿Adebayor? ¿El griego ese? Tiene razón Juanca. Mejor que todos esos es Raúl.

Y lo de Inda me da cada vez más miedo y asco. Por la mañana dice que el Madrid tiene que fichar como sea a un 9, y por la noche Valdano lo ratifica, cuando llevan un mes diciendo que no. Vaya tela.

Y el árbitro. Arbitraje extraño. Más allá del fuera de juego del Kun en su gol, creo que no nos podemos quejar. Pero ellos tampoco. Hubo muchas faltas que no se pitaron, así que la previa al segundo gol hubiera pasado como una más de no terminar así la jugada. No es que fuera intencionado, es que dejó sin pitar como una docena, tanto para un bando como para el otro. Una vez más, la unificación de criterios brilla por su ausencia.

En resumen, creo que tenemos el pase casi asegurado, con los pros y contras que ello conlleva.

Javier dijo...

Donde pone Santo Giral, quiero decir Santo Grial. Lo siento, estoy con algo de gripe.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Sí, JuanCa: así de mal lo hizo Albiol el otro día. Como suena. No obstante cuidado con lo que dices de Sergio Ramos: es más mérito del Kun -que cuando está enchufado se la lía a CUALQUIER defensa del mundo- que demérito del 4 blanco.

Y sí: Karim está fuera del equipo. El oráculo del ser superior (el Indacente) ya le ha puesto la cruz, señal inequívoca de que su amo es el que ha empezado con la campaña "au revoir, franchute".

Y ni siquiera yo puedo decir que no sea merecido, ojo.


@Ida derbi: pues corto el resultado para lo visto sobre el terreno de juego. Un 4-1 o 5-2 habría sido más representativo de lo que pasó, pero en cualquier caso creo que tenemos el 85% de la eliminatoria hecha.

El árbitro mal para ambos: el gol de forlan viene de fuera de juego del kun -aunque ya veréis cómo de ésto se olvida toda la prensa antimadridista, aparte de los propios colchoneros, por supuesto- y en efecto Ramos hace penalty a Agüero. Por cierto: GENIO. Ni Llorente ni ostias: mi sueño húmedo para el 9 es ÉL.


@Pues yo prefiero luchar por todas las competiciones hasta el final, Javier. Así se alimenta la ilusión del equipo, que es el mejor combustible que existe para las piernas. Mejor que cualquier potingue de ésos que comentas están de moda en culélandia. Y eso de que no omos unas bestias pardas en lo físico... permíteme que discrepe. Una cosa es que CRack sea una especie de bio-titán y otra es que el resto del equipo no sea muy, y digo MUY fuerte. Exceptuando el claro caso de Özil, pocos equipos hay más potentes que nosotros... por no decir ninguno. Bueno, quizás el barsa, XDDDDDD.

Y mejórate, anda ;).


Saludos.

Andrés Romero dijo...

@ javier

Espero que ese proceso gripal no sea más oneroso de la cuenta y te recuperes pronto y bien.

En el próximo post quizá ponga el acento en ese desgaste físico.

Si Raúl ya no juega en el Madrid es por algo, Javier. ¿Acaso Adebayor, o Valdez, no son mejores que el Raúl actual?, la respuesta huelga, por obvia, pero si tu respuesta es no, razónala. Hasta el griego, Gekas, lleva más goles que él en la Bundesliga.

Ozil es talento puro, y además es joven. Qué gran fichaje hicimos en verano. Di María me apasiona igualmente, pero debe templar sus arranques de ira.

No creo que Inda mande tanto en el Madrid, en serio. Es el propio Benzema con su rendimiento y no Inda quien habrá hecho al club cambiar de opinión.

¿No te parece Valdez un jugador interesante?


@ hugo mac

Le digo lo mismo que a Javier, Sr. Mac: Benzema es un minga fría que se crucificado él solo con sus propios clavos. Es palmario que hace falta un tío que permanezca en el área, que se busque la habichuelas en ella. Yo no sigo a Inda y Karim me desespera. A mí y a cualquiera.

Yo creo que el debe de Sergio Ramos podemos incluir algo si de su emparejamiento con el Kun hablamos. Rara vez le ganó la posición el camero al argentino.

Quiero esta Copa, quiero llegar a la final y quiero ganarla. Desde 1993 no lo hacemos.

¿Sr. Mac, por qué no fichamos a Valdez? ¿No le parece el paraguayo un jugador brutal en el campo del remate y la táctica?

Yo al paraguayo le contemplaría hasta en el verano, con todas las puertas de los fichajes abiertas.

JFM dijo...


Considero el 3-1 un resultado corto para lo que hicimos, pero no es malo (y ese 3-1 en la fase de finiquito cuando ya estábamos fundidos físicamente deja un dejo más salutífero). En el Calderón tendremos espacios a causa del resultado. El Atlético se abrirá y le podremos matar a la contra.


No me preocupa el resultado ya que confio en la capacidad del Atletico para perder. Me preocupa que al resultado no permita dar descanso a los titulares.

Andrés Romero dijo...

@ jfm

¿Qué se dice en Francia, donde nos dijiste que vivías, del rendimiento de Karim en el R. Madrid?

Sobre tu comentario, es cierto, pero descanso a los titulares les puedes dar ante el Almería, el domingo.

Javier dijo...

@ Romero

Cuidado que el Almería ya no es el equipo pachanguero de Lillo. En teoría no debemos tener dificultades, pero si el portero tiene el día, que lo suele tener contra nosotros, se nos puede complicar la cosa.

Obviamente lo de Raúl lo digo en plan de coña. Pero a mí Valdez no me convence. Prefiero a Klose. Creo que se adaptaría bien y rápido con Ozil y Kedhira. Y es un tío que puedes botar en verano sin remordimientos, no como Huntelaar.

Por cierto, tengo mucha curiosidad por el partido del Málaga en el Nou Camp. No por los refuerzos, a los que le llega demasiado pronto el envite, sino por Pellegrini. Si pierde por menos de 5, sacará pecho, ya lo veréis.

Andrés Romero dijo...

@ javier

El Almería es un equipo que no debería darnos mayor problema, al margen de la indubitable categoría de Diego Alves. Por ende, P. León, Granero o Garay podrían entrar perfectamente en el once inicial.

Klose no podría jugar la Champions: tu/nuestro Santo Grial. Tal cosa debería borrarle del nomenclátor. Es un goleador, pero me cuesta asociar sus goles con el Bayern: los asocio más con Alemania.

Como dijo UFO: una cesión hasta el final de temporada sería lo ideal. Y que pueda jugar la Champions, claro. Adebayor cumple estos requisitos. No me disgustaría. Pero Valdez sólo costaría cinco kilos, y prefiero fichar a éste por cinco que a Llorente por no sé cuántos miles de millones más. A mí el paraguayo es un jugador que me encanta: tácticamente es un delantero de elite.

¿En serio te planteas a Klose si no puede jugar Champions?

La verdad es que yo no veo a Pellegrini por la labor de polemizar en exceso. Veo más fácil que le metan cinco a él también...

Javier dijo...

@ Romero

Yo es que soy tan inscosciente o soñador como para ver a Karim haciendo algo en la champions. Con el Lyon siempre hizo buenos partidos. Y si no se motiva en una eliminatoria al máximo nivel, pues hijo, que deje el fútbol y se dedique al ajedrez, que estresa menos.

Dicho esto, a mí los delanteros que me ponen también están en champions. Ya sabes quienes son: Milito y Drogba. Propongo a Klose por esa facilidad para desprenderse de él en verano.

Y sí, Valdez es bueno, bonito y barato, pero me da la misma sensación que Higuaín: no es delantero para el Madrid.

Ya sabes que siempre juego a ser pitoniso. Si el málaga pierde 3-1 en el Nou Camp, en rueda de prensa Pellegrini dirá: a otros les metieron cinco. Y si no, al tiempo.

Andrés Romero dijo...

@ javier

Sinceramente: ¿no echas de menos a Higuaín? ¿No me digas que ayer no le echaste en falta?

Por cierto: a Kaká le vi menos espeso el día del Villarreal; ayer le vi algo atocinado.

Benzema es un caso perdido... en el R. Madrid. Estoy seguro que al amparo de Stanford Bride o de Fergie explotará. Lo que me preocupa ya es no venderlo demasiado barato.

De Adebayor también podrías librarte en verano eh. Tampoco tus preferidos, Milito y Drogba, están haciendo el año de su vida eh.

Estaremos atentos a Pelle. Pero ojo: ojalá saque pecho en sala de prensa... porque empató...

UFO dijo...

El primer tiempo de anoche fue una puesta en escena del fútbol que más me gusta. El que me hace frotarme los ojos.

Que bueno es Ozil. Kaká lo tiene realmente complicado para entrar en el 11.

Sobre el 9, al final Adebayor es casi la única opción viable.

Andres

Valdez no es un 9. El que ocupa esa posición en el Hércules es Trezeguet y en Paraguay Cardozo. La posición que ocupa Valdez está superpoblada.

No es el primer piscinazo de Di María. Deberían darle un toque.

El árbitro dejo jugar a ambos. Puso el mismo listón a los 2 y repartió errores en ambos sentidos: Fuera de juego del Kun, falta de Ramos, penalty a Khedira, roja a CR, ….

Fútbol 10 dijo...

Partidazo del Madrid, sobre todo en la 1º parte, donde demostraron una solidez emocional enorme: 0-1 a los 3', un derby y el equipo se pone a jugar. En todo caso, el Atleti es un caramelito, por su forma de jugar, para el Madrid. Juego interior 0 (su doble pivote no tiene) y, por lo tanto, concesión de pelota, que para el eterno rival es minutos de vida.

Al final entró Juanfran, buena jugada de Quique, para activar a Kun cuanto antes: el ex-osasunista abre el campo, Forlán se acuesta sobre el mediocampo, ofreciendo la diagonal a Reyes y, sobre todo, espacio para Agüero. El problema era que esto de activar al Kun era súperevidente, y entró Ramos en su perfil para dejarlo (casi) seco.

Otro tema fue la defensa del Atleti: fuera del área, ordenados y con la única intención de retrasar la combinación del Madrid. Jugar así contra este equipo es imposible. IMPOSIBLE. Y no sólo por la espectacular ruptura de Özil en desmarque, el regate de Di María, Marcelo y los beneficios de Alonso desde su pase. Éso es lo de menos. Lo de más es Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo y su extraordinario fútbol, señores. Ya no pelea con Messi (también), ahora pelea con otros, con lo más grande de la Historia.

Y bueno, se abre el mercado de delanteros para el Madrid. Se ha contactado con Klose, es cierto: error en mi opinión, porque ya no es el que era, y su idilio con los Mundiales se terminó. Las informaciones apuntan a que lo que Mourinho busca no es un argumento, sino un perfil nuevo. Como argumento colectivo quiere a Karim, por tanto. Él quiere un hombre para el rechace, que permita a su equipo moverse más adelante.

Juanjo dijo...

@ Andrés

El Atlético es muy poco equipo. El tercer gol que se meten es de chirigota. Este año pinta largo en el Manzanares.

@ Fútbol 10

Cristiano debe competir primero con el nº1, que no es otro que Messi. Olvídate de los mejores de la historia, que luego pasa lo que pasa.

JuanCa dijo...

@ HugoMac

Yo lo de Sergio lo digo por lo siguiente, Forlan y el Kun casi siempre se iban de Ramos, es mas en una repe del primer gol se ve como, ante el regate de Aguero en el primer gol, Sergio se queda mirando y se ve como, Forlan se aviva corre, pasa a Ramos y marca el gol, eso sin numar una accion donde Ramos casi comete penal al Kun.

@ Andres Romero

Le damos viavilidad a un jugador como Klose, que es menos hoy por hoy que el Raul actual, pones tu por encima a Gekas que por mas que tenga 4 gole sde mas en la Bundesliga, tampoco es que tenga un roce internacional o manreas para '9' siquiera momentaneo del Madrid... incluso Prefiero a Szalai (opcion que en el baile de '9' publico el panfleto de Inda)

y Sobre Kaka, tampoco lo vi mal.. porq si te fijasen el 2do gol hizo el mismo gesto tecnico de CR7 fallo por centimetros y menso mal alli estaba el crack.

@ Futbol 10

grandiosa entrada, Pero tu crees que Mou antes de buscar un Killer (el tipo que la empuje) lo que quiere hacer es buscar un delantero que se ajuste a su sistema de juego, que haga lo que Higuain y que no hace Benzema?

Anónimo dijo...

HugoMac:


@JuanJo: sí, pero si el nº1 mundial apunta a ser directamente de los más grandes de la historia... si no el más grande, y a pesar de todo compite con él, éso por lógica también le convierte a él en uno de los más grandes de la historia, ¿o no?.

Además son chorradas: CRonaldo YA ES uno de los más grandes futbolistas de la historia.


@Tema 9: queda claro y meridiano que, si no está cerrada ya, como poco está muy avanzada la negociación con un gran 9 -o un 9 grande, XDDD- para éste verano. Y ojo que alguno igual se (nos) lleva una sorpresa cuando al final se revele el nombre.

Son especulaciones, pero el mensaje de "necesitamos a alguien sólo para 6 meses" es muy evidente. Demasiado, diría yo, hay que saber esconder mejor las cartas. Y no, no es por "es que vuelve higuaín".

Javier dijo...

Me levanto de la cama con gripe, echo un vistazo a los periódicos deportivos y veo... A Van the Man!!!!!!! ¿Acaso me consume la fiebre o es real?

Si es verdad, yo le recibo de rodillas en el Bernabéu. Creo que es uno de los profesionales más íntegros que ha habido en este fútbol de mercenarios y chaqueteros.

La duda está en si estará en forma. La temporada pasada, cuando se fue del Madrid, hizo una gran UEFA con el Hamburgo. Esta temporada no le estoy siguiendo.

En fin, ya veremos...

Juanjo dijo...

@ HugoMac

Que compita con él no significa por fuerza que sea de los más grandes, sino que simplemente es el que más le puede hacer sombra (dicho lo cual yo los pongo casi a la par).

Lo que no termino de entender es el onanismo que existe entre ambas aficiones de catalogarlos como los mejores de la historia día sí y día también. Un poquito manido.

Ah, y da la casualidad de que los mejores de la historia suelen tener cosas que se llaman MUNDIALES o campeonatos continentales (Eurocopa/C. América). Y que yo sepa, Cristiano es menos Cristiano con Portugal y Messi menos Messi con Argentina.

Joan dijo...

@Andres
Vaya repaso que les disteis a vuestros vecinos, lo cierto es que en la primera parte aquello fue un monologo abrumador, dos detalles Benzema esta certificando que es un pufo hoy por hoy y que Kaka todavia necesita su rodaje.
Tu ves a Van Nistelroy volviendo.

@Ufo
A ver Ufo, Pep cumplió una sanción en primera instancia, de cuatro meses y varios miles de euros, extraño porque la sanción mínima estipulada era de dos años y una cantidad muy superior y Pep no colaboro en absoluto para que se la rebajaran, eso por un lado.
Recurrió a la justicia ordinaria, donde le condenaron a varios meses de cárcel y una sanción económica que no recuerdo, su linea de defensa no estaba basada en subterfugios legales para anular la sentencia, sino en que había pruebas de que su metabolismo podía generar niveles que superaban los mínimos establecidos.
Y triunfó su argumentación porque la corte federal italiana le dio la razón.
De hecho el fiscal ese del CONI, el mismo que encauso a Valverde quiso reabrir la causa y el Tribunal Nacional Antidopaje italiano no lo admitió, por algo sería o no.
Si tienes información de algún medio internacional que demuestre lo contrario, soy todo tuyo.

@Juanjo
Disculpa pero Messi es campeón olímpico con su selección de la misma manera que el Kun y DiMaria, eso debe contar para algo, CR semifinalista ante los griegos en la eurocopa, Leo le gana a los puntos en ese sentido.

Andrés Romero dijo...

@ todos

Mi padre me dio ayer un nombre para nuestra delantera. Él, que es bético, y que por ende ve el tema de un modo aséptico, me dijo que lo tiene claro: un cazagoles para seis meses, que esté en buena forma, que te asegure goles y que pueda juga la Champions es David Trezeguet. Dice mi padre que no entiende cómo el Madrid no se plantea ese nombre.

¿Veis a mi padre muy desencaminado?

PD: Ruud Van Gol es muy querido; yo también le quiero, pero se fue del Madrid dando la sensación de estar algo acabado. De todas formas ya lo escribí un día: Ruud se lo merece todo.

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2009/09/ruud-se-lo-merece-todo.html


@ ufo

No sólo me refiero a Di María por cómo se tiró en el área, con la consiguiente tarjeta. No. Le achaco como se puso hecho un basilisco a los tres minutos por una falta como otra cualquiera. Ese chico debe calmarse. Creo que Valdez como 9 lo podría hacer bien. Pero sí, una boya, algo distinto a lo que tenemos, no es.


@ fútbol 10

¿No crees que fue una boutade de Quique alinear a un jugador que no conoce los automatismos de su nuevo equipo? ¿Juegan Osasuna y Atlético de la misma forma?, mis preguntas van dirigidas, obviamente, por Juanfran.

Sinceramente: creo que Mou está de Karim hasta el gorro. Tengo la impresión de que le estima mucho menos de lo que tú expones.


@ juanjo

El Atlético en defensa es un bacanal. Pero un derbi siempre es un derbi. El Madrid se está aplicando, este año sí, en la Copa.

Me suelen gustar tus argumentos sensatos. Hablamos de "la historia" con demasiada frivolidad. Debe ser ésta la que juzgue a Messi y a Cristiano, no nosotros.

¿Qué opinas de la posible vuelta de Van Gol?


@ juanca

Yo no creo que Klose llegue finalmente. El 9 de emergencia debe jugar la Champions y él no puede hacerlo ya.

A Kaká le vi falto de ritmo.

¿Qué te pareció Ozil?


@ hugo mac y javier

Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre la propuesta de mi padre: Trezeguet.


@ joan

A mí siempre me ha gustado Van Gol, pero se fue de aquí estando algo acabado. Es un jugador entrañable, no cabe duda, y al Barcelona le tenía cogida la medida, pero yo optaría por Trezegutet. ¿Qué opinas tú de la posible vuelta de Van Gol?

Sobre lo que dices a Juanjo, estás errado: Cristiano fue finalista ante los griegos, no semifinalista. Semifinalista fue ante los franceses, en el Mundial de 2006, dos años después.

Juanjo dijo...

@ Joan

Mundiales Joan, Mundiales. Son los que encumbran, si bien el de Sudáfrica no parece haber encumbrado a nadie.

@ Andrés

Yo también suelo cagarla eh. Agradezco la sensatez que me das, si viene de un periodista como tú, es buena señal.

La vuelta de Ruud puede ser buena para el Madrid. Pero, ¿le compensa a Van Gol poner en peligro su contrato con el Hamburgo por seis meses? A ver, después de esos meses el Madrid le dará boleto y el Hamburgo no querrá saber nada de él (pienso yo, vamos).

¿Habrá muchos equipos dispuestos a ofrecerle un contrato tras eso?

Desde la perspectiva del Madrid, bueno, bonito y barato. Trezeguet molaría más aún.

Andrés Romero dijo...

@ juanjo

Permíteme que discrepe de tu opinión, en lo que dices a Joan: las Euros sí merecen panegíricos, aunque sean menos que los Mundiales. Pero son muy importantes. Más que las Copas de América y las Africa Cup, por cierto. Por tanto, aquí los jugadores europeos tienen ventaja. Por poner un ejemplo: Platini fue un grande, pero sin la Euro del 84 que nos ganó lo sería menos. Asimismo te digo que se puede ser grande sin ganar un Mundial: Cruyff nos sirve aquí como botón de muestra. ¿Qué opinas?

Respecto a Van Gol, tengo la sensación de que si lo hace bien en estos seis meses, el Madrid tendría a bien prolongarle el contrato. Lo malo para él sería romper con el Hamburgo y no hacerlo bien aquí.

Juanjo dijo...

@ Andrés

No hay discrepancia, Andrés. En mi comentario a HugoMac también incluía Eurocopas y Copas Américas. Cruyff ganó Eurocopa, ¿o no? Pero lo de los oros olímpicos y ser "segundón" (aunque tenga mérito en el momento, nadie se acuerda después de eso) no tienen el mismo peso.

El único grande que creo que no ganó nada internacional fue Di Stéfano (aunque desconozco si con Argentina ganaría algo). Por tanto, es casi obligatorio sobresalir con tu selección. Si bien el debate de si Cristiano y Messi, con menos de 25 años, están entre los mejores de la historia, me parece repetitivo e innecesario. Ya habrá tiempo de hablar de ello cuando se retiren.

Respecto a VG... arriesga bastante. Deseo que le salga bien, aunque no tan bien como para destronar al Barça je, je.

Andrés Romero dijo...

@ juanjo

No Juanjo, Cruyff no ganó Euro alguna con Holanda. La única vez que Holanda ganó algo fue con él retirado, en 1988: aquella final del Olímpico de Múnich contra la Unión Soviética, en la que Van Vasten marcó uno de los goles más hermosos de la historia. Recuerdo perfectamente aquel partido y aquella Euro.

¿Crees que Van Gol podría serle útil a Mou?

Javier dijo...

@ Romero

Sí, yo también pensé en Trezeguet. Creo que Rudd y él futbolísticamente nos darían más o menos lo mismo, pero Ruud aportaría además total integración, rápida adaptación y el cariño incondicional de la afición. ¿Te imaginas ganar la décima con un gol suyo? Los yanquis harían película.

@ Juanjo

No quiero parecer presuntuoso ni prepotente, pero seis meses en el Madrid de Mou valen más que cinco años en el Hamburgo. Supongo que tú dirías lo mismo del Barsa de Pep. Si el Madrid le botara en verano, Ruud podría retirarse con la conciencia tranquila.

Y estoy de acuerdo contigo en que es absurdo plantearse ahora mismo si Messi y CR están ya entre los mejores de la historia. Eso se hace al final de sus carreras. Antes es temerario. Y si no, que se lo pregunten a Ronaldinho.

Andrés Romero dijo...

@ javier

Jejejejejee... tú siempre te lanzas por el vericuento cinéfilo eh. Si ganamos la décima con un gol de Ruud, hago el camino de Santiago con mi novia. Escrito queda.

De todas formas, tengo la sensación de que Trezeguet está algo menos acabado. De todas formas, ¿cómo se está planteando la transferencia de Ruud, en qué términos, por cuánto dinero?

Lo de Ronaldinho que expones a Juanjo va bien tirado. Curiosamente el Gaúcho sí tiene el Mundial en su currículo.

Juanjo dijo...

@ Andrés

Fallo mío por lo de Cruyff. En cualquier caso, los títulos internacionales tienen gran peso en el historial. Si bien este debate peca de ansioso.

En cuanto a VG, no sé su rendimiento actual. Veo la clasificación de máximos artilleros de la Bundesliga y no lo veo (no sé si ha padecido algún problema físico, ojo). Aún así, en Madrid tendría mejores asistentes y un equipo detrás poderoso. Claro que podría serle útil, Mou exprime bien las cualidades de delanteros menores (digo menores porque, actualmente, VG no es lo que era, aunque pueda sacarle partido).


@ Javier

Mira, un ejemplo como el del Gaúcho no se me había ocurrido. Ése iba a ser uno de los mejores de la historia según muchos "pitonisos"...

En cuanto a VG, no se trata de que se retire con dignidad, sino de si él se querrá retirar después. Si no es así, esperará ofertas. Y es posible que los años asegurados en Hamburgo no los encuentre en otro club (a menos que el Madrid le renueve otra temporada, algo que significaría que ha hecho MUY BIEN las cosas, ya que sólo le quieren para 6 meses).

UFO dijo...

Joan

La breve sanción que cumplió Guardiola no es nada extraña, Frank de Boer cumplió 2 meses y en verano.

El fiscal del CONI lo que intentó fue enchironar a Guardiola y no pudo porque ya había sido exonerado de esa pena y había cumplido la correspondiente sanción deportiva. Como sabrás, en el mundo occidental es muy, muy difícil reabrir una causa con esos antecedentes. Lo único que demuestra es que contrató a un buen abogado.

Tu argumentación es lo que usan algunos medios para concluir que no se dopó. Te recomiendo que en lugar de leer Sport, MD, Vanguardia, … eches un vistazo a los medios italianos. Es lo que hice yo en su época, se entiende fácil.

Por otro lado no hubo contraanálisis, algo necesario para anular un positivo. Su argumentación en el juicio civil fue por motivos administrativos y de lo que se libró fue de una pena de cárcel.

Van Nistelrooy

Si está en forma, es un fichaje idóneo para el rol que se le requiere, no se me había ocurrido.

Otro podría ser Trezeguet, más adecuado que su compañero de equipo.

Fútbol 10 dijo...

@Juanjo

"Lo que no termino de entender es el onanismo que existe entre ambas aficiones de catalogarlos como los mejores de la historia día sí y día también. Un poquito manido."

Yo no soy madridista, Juanjo, ni barcelonista (al menos, no lo digo aquí para no perder credibilidad). Además, no he dicho que Cristiano sea el mejor de la Historia. Pero Juanjo, no dudes que, por nivel, CR7 está ya muy, muy arriba. Como Leo.

@JuanCa

Ahora mismo todo está un poco confuso. Las informaciones nos hablan de verdaderos 9, que empujen a la defensa hacia su portería para dar aún más espacio a Ronaldo y fortalecer la 2º jugada merengue. Pero claro, éso supone un cambio táctico, porque Benzemá e Higuaín no juegan a lo mismo, sino a liberar la zona y participar en la combinación. ¿Que qué quiere Mourinho? Sólo él lo sabe. Por lo pronto, es muy probable que se cierre un fichaje, que supongo que será un delantero centro. Mou sabe que Karim va a ser vida en cuanto carbure, y querrá un tipo de perfil diferente.

@Andrés

Fue una medida para conseguir a Kun. Quizá algo precipitada, pero no por ello menos necesaria: es su mayor futbolista. Abrir el campo, llevar a Forlán a jugar por el interior y ofrecer espacio a Agüero. Sin pelota del Atleti, Sergio Ramos hizo el resto.

Que Mou esté hasta el gorro de Benzemá me parece algo obvio. Que sepa que es uno de sus mejores 5 futbolistas, también.

@Madridistas

Todo apunta a que habrá superfichaje en verano.

JuanCa dijo...

@ Andres Romero

Lo del Franco-Argentino a mi me parece que no, ya esta muy muy acabado, como también dio la imprension Van Gol, así su regreso parezca como el de un angel. Claro ue de todos los nombres que se mencionan, el menos malo, es el de Van Gol.

Estoy viendo a Dzeko en el ManC..... de lo que nos perdimos.

Has segido, o alguien del Foro, a Szalai o a Rodrigo?

Anónimo dijo...

HugoMac:


@A mí Trezeguet no me gustaba ni cuado era joven... os podéis imaginar mi opinión ahora que está casi tan mayor como VAN THE MAN.

Y me encantaría que el ariete holandés volviera. Aunque luego no rasque bola en los 6 putos meses: me encantaría. Sería como el retorno de un amigo auténtico que vendría a echarnos una mano en un momento difícil. Nuestro anfitrión lo dijo: Va Nistelrooy se lo merece todo desde el madridismo. TODO.

Desgraciadamente, parece que la operación es más difícil de lo que se preveía a priori.

Saludos.

Joan dijo...

@Andres

Hombre Van Gol no estará para aguantar noventa minutos cada tres días, supongo pero bien dosificado es un Pippo Inzaghi de garantías, comparado con Trezeguet, a mi me gusta mas el francés, es un jugador mas plástico, estéticamente hablando, el holandés no se anda con zarandajas enchufa y gol, sin piedad alguna.
El debate también podría ser, para mi, si no tiene el RM suficientes efectivos ofensivos para jugar sin un DC puro.

Cierto quería decir que CR fue finalista de esa eurocopa, gracias por aclararlo.

@Juanjo

La intención de comentarte que Leo, el Kun y DiMaria ganaron el oro olímpico, nada facil el asunto, es resaltar una vez mas, que el pelusa se paso dos años haciendo el papanatas con posiblemente una de las mejores hornadas de Argentina, tuvo tiempo mas que suficiente para armar una gran selección y mira tu en que lo invirtió.

@Por cierto el gaucho ha sido uno de los mejores, ha brillado poco tiempo de acuerdo, pero la potencia con lo que lo hizo durante esos dos años quedara grabada en la retina de los que pudimos disfrutarlo, viva la samba xDD

@Ufo
Si es extraña la breve sanción, la pena mínima era de dos años y la multa muchísimo mas elevada, o se es culpable o no se es.

Prensa italiana, la misma que por aquella época ponía a parir a Guardiola por venir a robar el pan de los jugadores italianos, lease gazzetta dello sport, pues ahi podemos leer lo que dijeron en Mayo del 2005.

http://tinyurl.com/6lff6cl

Los profesores Moretti y Segura aportaron estudios endocrinologicos del de SantPedor en los que demostraban como la producción natural de su organismo llevo al falso positivo.

A mi me va mas el frances que VNR, no esta en mala forma y ya se ha adaptado a nuestro campeonato.

Joan dijo...

@Andres

Hombre Van Gol no estará para aguantar noventa minutos cada tres días, supongo pero bien dosificado es un Pippo Inzaghi de garantías, comparado con Trezeguet, a mi me gusta mas el francés, es un jugador mas plástico, estéticamente hablando, el holandés no se anda con zarandajas enchufa y gol, sin piedad alguna.
El debate también podría ser, para mi, si no tiene el RM suficientes efectivos ofensivos para jugar sin un DC puro.

Cierto quería decir que CR fue finalista de esa eurocopa, gracias por aclararlo.

@Juanjo

La intención de comentarte que Leo, el Kun y DiMaria ganaron el oro olímpico, nada facil el asunto, es resaltar una vez mas, que el pelusa se paso dos años haciendo el papanatas con posiblemente una de las mejores hornadas de Argentina, tuvo tiempo mas que suficiente para armar una gran selección y mira tu en que lo invirtió.

@Por cierto el gaucho ha sido uno de los mejores, ha brillado poco tiempo de acuerdo, pero la potencia con lo que lo hizo durante esos dos años quedara grabada en la retina de los que pudimos disfrutarlo, viva la samba xDD

@Ufo
Si es extraña la breve sanción, la pena mínima era de dos años y la multa muchísimo mas elevada, o se es culpable o no se es.

Prensa italiana, la misma que por aquella época ponía a parir a Guardiola por venir a robar el pan de los jugadores italianos, lease gazzetta dello sport, pues ahi podemos leer lo que dijeron en Mayo del 2005.

http://tinyurl.com/6lff6cl

Los profesores Moretti y Segura aportaron estudios endocrinologicos del de SantPedor en los que demostraban como la producción natural de su organismo llevo al falso positivo.

A mi me va mas el frances que VNR, no esta en mala forma y ya se ha adaptado a nuestro campeonato.

Joan dijo...

@Andres

Hombre Van Gol no estará para aguantar noventa minutos cada tres días, supongo pero bien dosificado es un Pippo Inzaghi de garantías, comparado con Trezeguet, a mi me gusta mas el francés, es un jugador mas plástico, estéticamente hablando, el holandés no se anda con zarandajas enchufa y gol, sin piedad alguna.
El debate también podría ser, para mi, si no tiene el RM suficientes efectivos ofensivos para jugar sin un DC puro.

Cierto quería decir que CR fue finalista de esa eurocopa, gracias por aclararlo.

@Juanjo

La intención de comentarte que Leo, el Kun y DiMaria ganaron el oro olímpico, nada facil el asunto, es resaltar una vez mas, que el pelusa se paso dos años haciendo el papanatas con posiblemente una de las mejores hornadas de Argentina, tuvo tiempo mas que suficiente para armar una gran selección y mira tu en que lo invirtió.

@Por cierto el gaucho ha sido uno de los mejores, ha brillado poco tiempo de acuerdo, pero la potencia con lo que lo hizo durante esos dos años quedara grabada en la retina de los que pudimos disfrutarlo, viva la samba xDD

Joan dijo...

@Ufo
Si es extraña la breve sanción, la pena mínima era de dos años y la multa muchísimo mas elevada, o se es culpable o no se es, Aparte de Frank de Boer que dio positivo poco después de jugar con su selección, en Italia Edgar Davids, Jaap Stamp, de la orange mas Fernando Couto y Stefano Torrissi tambien dieron positivo y cumplieron diferentes sanciones.

Prensa italiana dices, pues erre que erre, Pep defendió desde el minuto cero su inocencia y sus argumentos eran de peso y hoy por hoy esos argumentos no se han rebatido, te dejo unos cuantos de
la gazzetta dello sport, son bastante ilustrativos de lo que defendia Pep y a la vista del resultado final, nadie pudo rebatir.

http://tinyurl.com/6kvww8v

http://tinyurl.com/6yjvevq

http://tinyurl.com/6lff6cl

A mi me va mas el francés que VNR, no esta en mala forma y ya se ha adaptado a nuestro campeonato.

JuanCa dijo...

Que partido este... Estamos muy mal para que Kaka sea titular, y que Benzema vuelva a ser nuestro hombre "revolucionario".

3 veces nos han realizado la misma jugada del gol Parejo, Cani y ahora Piati.

Nos complicamos la vida, a 4 puntos del Barça y en esta liga eso ya es muchísimo camino, así falte toda una vuelta.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Exacto, JuanCa, y el protagonista ha sido el mismo en las 3 jugadas: Raúl Albiol. De hecho, toda la alineación es otra Mourinhada -de las malas, me refiero, y ya lleva un puladito de ellas desde que llegó, remember nou camp- que al final nos ha costado el partido.


También hay que decir que manda huevos la mala suerte que tenemos. Ellos han llegado 1 vez y gol, nosotros entre hacer a Diego Alves el mejor del mundo por un día, los balones que se van por centímetros, y hasta los largeros, ya nos vale de no tener suerte NUNCA, joder. Ya cansa. Que estoy seguro de que si es el barsa hoy ganan con un gol de pedrito con el culo en el minuto 85. Qué pesadez con nuestra sempiterna mala suerte, joder.

En fin, media liga fuera. Queda un mundo pero e la sensación que hay. Esperemos que al menos no sólo no sentencien en el bernabeu como el año pasado, sino que sirva para recortar distancias.


Saludos.