Por qué te embarcaste, Valdano


La figura y la obra de José Ortega y Gasset no ha perdido un ápice de su vigencia. Quienes abrevamos en el hontanar del siempre presente pensador, no cabemos en nosotros de gozo tras leer el acercamiento que José María Carrascal ha hecho a la trayectoria vital orteguiana. Si Ortega y Gasset pedía un Goethe "desde dentro", el veterano periodista de las mil y una corbatas ha llevado cabo una autobiografía sencillamente deliciosa escrita por el propio pensador.

Ese gran intelectual que afirmara que el hombre es novelista de sí mismo, y que además tiene que reabsorber su circunstancia en una vida que es quehacer, nos vendría de perlas para definir a lo que aspiramos los madridistas en la relación entre Mourinho y Valdano: a la 'conllevancia'. Porque a eso, a conllevar, es a lo que invitó Ortega a Manuel Azaña en las Cortes el 13 de mayo de 1932: a conllevar el problema catalán sin intentar resolverlo.

Conllevemos el problema entre Valdano y Mou. Es irresoluble. Un adalid de la métrica balompédica y firme inquisidor del cómo no puede trabajar junto a un Maquiavelo cuyo convencimiento estriba en que el resultadismo es la encarnación suprema de la sabiduría, y que además ha sido reclamado para practicar la cirugía de hierro. Más allá de la insoslayable comparanza entre ambos, habría que preguntarse por qué el argentino se acabó embarcando en un proyecto de propósito pragmático y nulo guiño poético.

Foto: R. MADRID

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Este Post esta hecho para que Javier inicie desde acá su campaña "Valdano Fuera"... y espero que hallas sido tu el de la Pancarta en el Bernabeu. Sobre el Argentino no tengo que decir anda, el habla solo, confiando en Benzema y no trayendo lo que es obvio que hace falta.

Sobre el juego de ayer, Segundo Partido feo del Madrid y diría que 3ro consecutivo. Le hace falta algo al equipo, esa chispa que conecte el enlace con el delantero y que este remate. Con los cambios el ingreso de Gago, Granero y Kaka se vio otro Madrid muy distinto mas quieto en la puntada final y que a la final no inquieto para nada a Auate.

Me gusto el partido que Realizo Gago, es el mejor que e visto, incluso que Khedira y Lass, Nunca se complico, corto algunas jugadas, no dio un pase mal, me hubiera gustado verlo junto a Xabi (eso si, este no tiene comparación) Granero hizo lo que pudo, con el ingreso de Xabi se solto mas. Y Kaka todavia perdido, Ozil le tiene una gran ventaja, no necesita de espacio para manejar los hilos del Madrid, Kaka si.

Mal hoy Marcelo, y en general la defensa, en ocasiones Carvalho jugo de lateral derecho, y luego de izq, todos desordenados y casi nos cuesta el partido. Pero el brasileño dejo libre su carril mas de una vez y menos mal N'sue no es un buen definidor.

En resumen 3 puntos valiosos gracias a Benzema (hay que decirlo) pero también, luego del gol, tuvo 3 ocaciones mas, en donde revoleo la pelota, no se que le ve Floren al chico, si ya demuestra que no esta para jugar aca.
Deco ha dicho que…
Andres, Valdano simplemente es La voz, me temo que tu dedo sigue acusando demasiado abajo, y lo haces por que FP es a la presidencia lo que en el banquillo, el clavo ardiendo al que agarrarse.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Valdano no es más que al álter-ego de Florentino, Andrés. Ya lo dijo el "ser superior" hace unas semanas en la radio en el primer round del combate luso-argentino: "Valdano representa todos los valores del madridismo" (serán los tuyos, pedazo de IGNORANTE).

Y como dijo el gran Bernardo: "no hase falta disir nada más". Cometes el error de disociar al director deportivo del presidente, Romero. Por eso estoy preocupado por dónde se va a romper la cuerda éste verano, con alguien más competente en el vértice de la pirámide directiva, me fiaría más porque la solución es bien sencilla (fuera valdano ipso facto), pero con el "iluminado" de floren... ufff.


@Mal que bien (más mal que bien... pero por ahora me vale igual, XDD) vamos sobreviviendo a Enero. Posiblemente el mes más perro de la temporada: saturado de partidos hasta las cejas, con el parón navideño, y la carga física para estar al 100% a partir de las eliminatorias champions.

Y ahora las durísimas semifinales contra el Sevilla. Insisto: si sobrevivimos al diabólico Enero (llegar a la final de copa, no perder comba en liga), a partir de aquí todo va a ir más rodado.


Saludos.


PD: vaya, si lo que dice el ASco es cierto, REALMENTE Ruud tiene ganas de regresar. Con los brazos abiertos te esperamos, hermano holandés.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac, UFO y CHJ

Muchas gracias por vuestro incondicional apoyo a mi campaña ¡Valdano dimisión! He de deciros que la puse ayer en práctica desde mi humilde abono, y si bien no conseguí el efecto esperado, sí al menos obtuve la adhesión de al menos una docena de personas y la atención de otras tantas. Poco a poco. Vamos a ver si el próximo día sigo sumando adeptos. Me da mucha pereza esto de las nuevas tecnologías, pero me estoy pensando crear un grupo en facebook.

@ Romero

¿Que por qué se embarcó el cáncer argentino en un proyecto pragmático y nada poético? Hombre, no sé, a lo mejor por los 2 millones de euros que le paga su amiguete Floren.

Respecto al partido en sí, bueno, ahí están las rotaciones que pedías, y en Liga, como promulgaba yo. Así que 3 puntos más sin brillo y a otra cosa, es decir la Copa. Por cierto, ¿la campaña sevillista no es incitación a la violencia? Qué barato sale despreciar al Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

El partido de ayer fue un auténtico tostón. Y lo peor es que el Mallorca no tuvo menos oportunidades claras que nosotros. Casillas sacó dos, una en la última jugada del partido, y Nsue mandó una al palo.

No me gustó Gago. Ni Granero. Ni Kaká. Ni Cristiano. Ni Marcelo. Ni Ramos. Ni Di María. Özil me gustó algo más. El mejor del equipo fue Benzema, mi criticado.

El equipo estuvo desorientado en todas las líneas, principalmente en defensa, como tú dices.

¿No es preocupante que a Xabi Alonso no se le pueda dar descanso?


@ deco

Yo creo que la voz puede empezar a serla pronto. A comienzos de temporada, entre Valdano y Mou, la prensa deportiva y parcial (la tipifico para no mezclarme con ella) eligió al portugués. Ésta es la señal de que hubo pulso.

Pero ahora Floren ha entrado en la escena, y entre Floren y Mou, ¿tienes claro, deco, a quién va a eligir la prensa?


@ hugo mac

Sr. Mac, Floren ha irrumpido en la escena ahora, pero hasta entonces, sí que hubo pugna Valdano-Mou. Valdano chocó con Mou cuando Floren delegó en él.

Pero Floren ya está harto. Le cuesta asumir como suyo ese discurso incendiario que Mou preconiza. Ahora sí habla él y no Valdano.

Enero es duro. El Sevilla asimismo será duro, y no sólo porque está mejorando sino, porque nosotros no sabemos ganar un partido sin la lengua fuera. Lo de ayer fue infumable.

¿Qué le pareció el 1-0 de ayer contra el Mallorca?


@ javier

¿Podrías afirmar lo que yo: que Valdano, hasta que Floren ha irrumpido en la escena, tenía poder decisorio?

Si Valdano está donde está por el dinero cuando tiene tanto, es un incoherente. Podría trabajar en cualquier medio de comunicación, cobrando algo menos, pero con más dignidad.

Las rotaciones bien, pero Xabi Alonso debió dejar el proscenio para saltar al escenario: no pudo descansar lo que debía.

Lo del anuncio del Sevilla en vísperas de la ida de las semis, soy de los que piensan que el R. Madrid sigue siendo el rival a batir en este momento. Y lo sigue siendo pese a que este a este Barcelona lo contempla la historia mundial. Vamos a ver, coño: ¿estando como están los de Guardiola, por qué nadie hace campañas análogas para derribarles?

Se aplaude a los campeones del mundo y hala, sanseacabó el ambiente hostil (si es que lo hubo).
Javier ha dicho que…
@ Romero

Pues no sé que decirte. Siempre he dudado del poder decisorio de este impresentable. En la primera época fue nulo. A Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham los trajo el presi. Y en esta segunda época la decisión más importante que ha tomado, traer a Pellegrini, le salió rana.

Si trabajara en un medio de comunicación tendría que... trabajar. Y la dignidad, si alguna vez la tuvo, la perdió hace mucho tiempo.

Más que Xabi (con 45 minutos le basta, que para eso es vasco), me preocupa Di María. Necesita descanso, y mucho. Y si puede ser, en la Pensión Guardiola.
JFM ha dicho que…
Es un error decir que Valdano chocó con Mourinho. La verda es que Valdano se opuso a la llegada de Mourinho, que no dudó en enjabonarle el suelo a Florentino Perez cundo estaba en negociaciones con Mourinho (cf aquellas declarciones sobre que habia mejores entrenaores que él) lo cual hubiese debido valerle un serio toque de atencion y que hoy no es que esté chocando sino que esta intentando hacer que fracase lo cual no es lo mismo, especialmente porque seria tambien un fracaso del club y del presidente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Hombre Javier, espero más de tu inteligencia y saber: en la primera etapa de Valdano, Samuel fue una decisión suya, al igual que lo fue Carlos Queiroz. Y también contó, y mucho, su opinión en el adiós de Del Bosque. Y sí: fue quien creyó que aquí en España lo que más parecido a Wenger era Pellegrini.

Di María está roto. Y es una pena porque era desequilibrio puro cuando estaba bien. Ahora no puede ni con el alma.

¿Qué ambiente palpaste ayer en el Bernabéu en la disputa Valdano-Mou?


@ jfm

Discrepo de ti: no creo que Valdano quiera que fracase Mou. Que no se llevan bien es paladino, pero Valdano, con todo lo malo de su personaje, es madridista y Mou está entrenando al R. Madrid.

También hay que decir que Valdano deseaba la llegada de Pellegrini, su apuesta. Por eso pregunto por qué se embarcó en un proyecto que no el suyo y en el que no cree. Valdano ha hecho militancia de un estilo opuesto al que Mou propugna.

¿Ha llegada hasta Francia la campaña que ha hecho el Sevilla para recibir al Madrid en Copa?
Juanjo ha dicho que…
Vengo encendido. Después de estar tres cuartos de hora con tres terapeutas ocupacionales para elaborar un trabajo de investigación sobre la profesión, he tenido que aguantar discursos moralistas sobre los medios y cómo estos "estigman" a los enfermos mentales. Todo esto rodeado de humo, algo muy bueno hablando de un hospital. En fin, que éste no es el tema.

El Madrid ayer pudo irse con cualquier resultado. Muy incierto el partido, y muy mal Marcelito. Futbol 10 lo pone como uno de los mejores, pero creo que aún le falta bastante.

Benzemá mojó, pero no sé si es suficiente. Marró muchas más y Mou sigue mirándolo con escepticismo. A ver cómo se comporta el galo en estas dos salidas que tenéis.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Lo de Samuel son migajas, Romero. Y sí, propuso a Queiroz, pero no tuvo nada que ver con la marcha de Del Bosque. Eso fue una apuesta personal de Floren. No soportaba que el salmantino fuera herencia de Sanz, y aquel verano, ya con los cuatro galácticos en el equipo, pensó que los podía entrenar su portera (como decía Núñez)

Sigo diciendo que lo de Valdano en el Madrid es un misterio. Así a ojo se ha levantado ya 15 millones de euros por no hacer prácticamente nada. Bueno sí, incordiar y crer mal rollo.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Se me ha olvidado contestarte sobre el ambiente. La verdad es que hacía tanto frío que el personal no estaba para muchos debates. Pero los Ultra corearon un par de veces el nombre de Mou y buena parte del estadio se les unió.
deco ha dicho que…
Andrés

Un par de preguntas:

Qué decisiones, para tí, ha tomado o dejado de tomar Jorge Valdano perjudiciales para el RM?

hasta que punto es Valdano el responsable de lo que el RM está dando sobre el terreno de juego ultimamente?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

¿Fumaban en el hospital?, pues hala, díselo a Leire... XDDDDDD...

Marcelo tiene pros y contras. Ayer nos enseñó muchos del segundo grupo. ¿Qué te apuestas a que Mou en Sevilla, como hiciera en el Calderón, le ubica de interior con Arbeloa de lateral?

No me parece que ayer fuese el día para cargar contra Benzema. Y lo más abracadabrante es haya sido Kaká quien le atizara estos días...


@ javier

¿Tienes el abono cerca de los Ultra Sur?

El madridismo está con Mou. Hacía tiempo, quizá desde el Capello 96-97, que el madridismo no se identifica tanto con un técnico. ¿Pero, según tú, no hay clamor antiValdano, no?

Lo de Samuel no son migajas Javier: costó algo más de 24 millones de euros. Pagar eso por un central entrañaba riesgo. Y lo de Queiroz era, nada más y nada menos, una decisión importante. Mucho. Migajas sería respescar Parejo, verbigracia.


@ deco

¿La primera pregunta va dirigida es esta etapa?

La segunda está clara: ¿por qué no presentó a Florentino una lista de nueves que no costaran una millonada?

Pienso que Valdano debió estar más al lado del técnico en el tema del 9. Lo que está dando el R. Madrid sobre el terreno de juego no me preocupa: es un equipo en construcción.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Sí, como chimeneas. Pero ya ves: ellas sí pueden saltarse la ley. Los periodistas son muy malos.

Kaká atizó estos días a Karim. Pero Mou no tuvo duda de lado de quien ponerse. No sólo la prensa le "manda" recaditos al francés.
deco ha dicho que…
Andrés

por supuesto, esta etapa.

Quien se encarga de ese trabajo de campo es Pardeza no Valdano, en cualquier caso, ¿tu crees que la llegada de VNR, Hugo Almeida o alguno de estos hubiese cambiado algo?, yo creo que no, hubieses tenido otro jugador mas con la vitola de suplentisimo, no nos engañemos (o él o Benzema)

Pues que te vaya preocupando por que ultimamente mas que en construccion parace que os derrumbais y cada vez os cuesta mas ganar, incluso en el Bernabeu, estais a un pinchazo de perder la liga y ayer la tuvo Webo en el 90, yo sí me preocuparía.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Mi abono está en el fondo sur, cerca de uno de los corners.

No, no vi un ambiente anti-Valdano. No más que el de todos los días de partido.

Más allá de nombres, lo que debería haber hecho Valdano antes y ahora es una planificación deportiva rigurosa y con unas bases apoyadas en los valores madridistas. Para hacer de parapeto de un megalómano no hace falta cobrar 2 millones de euros. Yo lo haría por 50.000 euros.
Fútbol 10 ha dicho que…
Benzemá sigue mejorando. Gran partido del francés, no por el gol, sino por lo que ofrece al Madrid: vida en zona de aceleración, sobre todo cuando juega Kaká.

Mou regaló el descansito necesario para Alonso, mientras que predijo (como luego ocurrió) que al equipo seguiría faltándole chispa. Por éso Granero y Kaká fueron titulares, para mantener la posesión e impedir que el Madrid viviese de su contragolpe. El problema, como me parece que ya comenté alguna vez, es que el brasileño retrasa la zona de posesión del Real, aleja al equipo de su juego "imprevisible". Ahí surgió Karim, y por lo mismo salió Özil al campo.

Un último comentario relacionado con Benzemá: tras su tanto, se le pudo ver libre, picado por volver a marcar y lleno de autoestima. El gol convierte a Karim en un delantero más fuerte.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

¿Sólo hay un jugador en este Madrid que me ha decepcionado más que Karim? ¿Sabes quién es?


@ deco

No es cuestión de frivolizar con que con este o aquel jugador se podría obrar el milagro. He visto a jugadores nada mediáticos que eran vitales para entrenadores que trabajaban en grandes equipos. Mira Davis con vosotros en 2004.

¿O sólo fichamos al Ronaldo del 97 o no fichamos a nadie?

Tú mismo decías que nos hacía falta un 9.

Esta Liga la va a ganar el Barcelona. Y no porque el Madrid lo esté haciendo mal. ¿O sí?


@ javier

Pues si el ambiente pro Mou no está acompañado de un ambiente anti Valdano, malo.

Para hacer una política deportiva rigurosa precisas tener ideas parecidas a las del entrenador con quien trabajas.

¿Cómo ves lo de la Copa el miércoles?


@ fútbol 10

Ojalá Karim crezca gracias al gol de ayer. Yo, aunque sólo sea por dicho gol, no le voy a criticar. Porque además, como tú dices, se movió muy bien.

¿Por qué Kaká y Cristiano, según tú, no consiguen crear una sociedad desequilibrante?
JFM ha dicho que…
@Andres Romero

No estoy tan seguro de que Valdano no quiera el fracaso. Me acuerdo de aquella nota que recogia los erroes del arbitro durante el aprtido y que "alguien" le paso a Mourinho antes de la rueda de prensa. Si descartamos que Mourinho la encargase para dar su golpe de efecto (lo caul no es imposible) entonces ese alguien queria que Mourinho fuese sancionado nuevamente con partido fuera del banquillo.


Por lo de la campańa del Sevilla l'Equipe no dice nada pero l'Equipe "solo" le dedica la mitad de su columnaje al futbol y su cobertura del futbol internacional es de media pagina o menos. No sé si las revistas todo-futbol la recogen porque leo una cada dos ańos. En cuanto a periodicos todo futbol simplemente no existen.
Anónimo ha dicho que…
Me parece reduccionista el planteamiento que define a Mourinho como resultadista. Precisamente, cuando se alaba al Barcelona, todo se centra en sus números, sus victorias, su records, etc. ¿De qué sirve el supuesto buen juego del Villarreal cuando no se gana nada? ¿Acaso el Inter jugó mal la final del Berabeu o el maravilloso partido en San Siro frente al Barcelona? Mucho alabar el buen fútbol desde el Barcelona, pero cuando Ronaldo hace un regate bonito y espectacualar se le tacha de chulo. Creo que estamos en un deriva peligrosa.
SR. Lenguado
deco ha dicho que…
Andres

yo lo que recuerdo es haber dicho es que si el entrenador pide un 9 habria que haberselo traido, y Ozil no lo era, jeje, pero viendo posteriormente la gestion de la plantilla del portugues está claro lo que hubiese sucedido, suplentisimo al canto.

Eso espero que esta liga la ganemos nosotros y por supuesto por meritos propios, a vosotros solo os hemos ganado 3 de los 55 puntos sumados.

Futbol 10

cuando hablas de Mou me da la sensacion de que el portugues, para ti, tambien mea colonia, jeje.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

Acláremelo por favor, ya que dada mi espesura no te entedí bien: ¿quieres decir que fue Valdano quien metió a Mou en la trapisonda de la lista con los 13 errores?

Aquí tienes la campaña del Sevilla para la Copa:

http://www.youtube.com/watch?v=8EwYF-YxK9E


@ sr. lenguado

Reduccionista no. Es más: para mí el resultadismo no sólo no es reduccionista, tampoco es peyorativo. Al fútbol se juega para ganar, y para eso compite Mou. No lo digo yo, sino él en cientos de entrevistas.

La deriva peligrosa la está cogiendo el Villarreal: cada vez se parece más a Wenger: elogios cuando gana, silencios y miradas hacia otro lado cuando pierde.

¿Para ti Cristiano no es chulo? Para mí sí. Lo cual no significa que sea mala persona. Debe haber personas de todos los jaeces.


@ deco

Si llega Van Gol, ¿tú de verdad crees que no jugará tantos minutos como Karim?

Si Mou pidió un 9, Valdano y Pardeza debieron ingeniar algo para satisfacerle. Aduriz, por ejemplo, sería un delantero que colmaría a Mou. Ojo, Mou no ha pedido al Ronaldo 97. Hasta Almeida, 2 millones, le valía.

¿Cómo estuvo el Barcelona con el Racing? (No lo vi).
deco ha dicho que…
Andres

contra el Racing jugamos en tercera y mas tras el 1-0 en el minuto 2.

Te digo que apuntas demasiado bajo siempre, quizá fue FP el que no quiso ni quiere ese tipo de fichaje por que ÉL ya tiene su 9 en la plantilla, el que ÉL se encargó personalmente a traerse de Lyon de la manita...
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No te puedo negar que Floren, por razones obvias, es pro Karim, pero también te digo que el Floren del verano pasado no cogió derivas mediáticas: P. León, Khedira, Canales... incluso ahora, está dando dinero al Hamburgo, cuando antes no quiso hacerlo, consciente de lo que se precisa.

¿Con un frente común entre Mou y Valdano no se hubiese convencido a Floren para traer un 9?

El problema lo dice Javier: en el R. Madrid los capitostes futbolísticos no trabajan. Apuesto una paella en la 'Pepica' de la playa de Levante que no conocían a Ozil hasta que empezó el Mundial. Anda que no había complementos para la delantera válidos para Mou.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

¿Que Kaká y Cristiano no son una sociedad desequilibrante? Posiblemente la sociedad más desequilibrante del mundo. Lo que pasa es que, en la situación futbolística actual del Madrid, Özil, pese a ser MUCHO peor que Kaká, debe jugar. Por ahora, repito.

@deco

No me digas éso, hombre. Es un entrenador colosal y punto, yo lo digo. Si yo pensase éso sobre Mou, no me habrías oído criticarle tras el 5-0 como le critiqué. Objetividad ante todo.^^
Andrés Romero ha dicho que…
@ fútbol 10

¿Por qué la sociedad más desequilibrante del mundo, Kaká y Cristiano, si es precisamente eso, desequilibrante, quebró en octavos con el Lyon y no ganó nada el año pasado? (el mediocre partido de ayer lo soslayaré).

Debo admitirte que jamás me interesó tanto una respuesta.
JFM ha dicho que…
@Andres

: ¿quieres decir que fue Valdano quien metió a Mou en la trapisonda de la lista con los 13 errores?

Quiero decir que por lo que dice Mourinho, parece, digo parece, que le pusieron en las manos una lista que no habia encargado y que mas o menos le dijeron "Hala, di todo el mal que piensas sobre los arbitros". Y Mourinho en la rueda de prensa dice "me han dado esta nota, pero si yo la leo me sancionan".

Con eso Mourinho se queja de que le estan pidiendo que haga un trabajo que a) no es el suyo (la defensa del club frente a la federacion y a la opinion publica) b) que, a diferncia, de para Valadano, es peligroso para él.

Sí, y repito el sí Mourinho no habia encargado esa lista entonces el que se la puso en las manos no le queria ningun bien. Y su reaccion apunta a que sospechaba que venia del que se supone es la voz del Madridismo o sea Vladano
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Si de verdad esta es la pregunta cuya respuesta más te interesó jamás, escúchame. Créeme.

El fútbol es un juego maravilloso en el que la unión de diversos factores determina un mismo fin. Táctica, emoción, físico, calidad individual... No conocen sentido alguno si uno de ellos falla. Ocurre algo parecido con la vida, si se busca alcanzar una vida plena.

Pero muchas veces se nos suele escapar un factor que iguala en importancia a los antes comentados: el entorno, la tradición. Aquello que nos permite hablar sobre el modelo de juego de un club u otro, ese determinante con el que diferenciamos aficiones. Andrés, cuando un futbolista se pone la camiseta, no alcanza a adivinar la cantidad de valores, sentimientos, exigencias que supone. En el Real Madrid, por supuesto, todo se magnifica.

Entiende este último condicionante (el del escudo) como el que impide al Madrid vivir sin la pelota cuando cuenta con excelentes defensores, el que hace que Cristiano Ronaldo sea el mejor jugador del mundo en Champions League, el que predispone a la grada a menospreciar el trabajo y el juego de su equipo. Son sólo sentimientos. Por éso en el Camp Nou se jalea un pase hacia el portero como síntoma de una nueva jugada y en el Bernabéu se pita, por entenderse como un signo de debilidad.

Pellegrini confesó, tras el partido contra el Lyon del año pasado, que nunca antes contempló a un equipo con tanto TERROR en el descanso. Éso era miedo a perder, Andrés. Esos 11 futbolistas, que habían cuajado una primera parte sensacional, sabían que no iban a ser capaces de aguantar la presión hasta el minuto 75. Sin embargo, en el Barcelona sí lo harían. Está escrito en la camiseta. Por éso mismo no ganaron ningún título: pese al buen juego y la gran dirección desde el banco, sabían que la inestabilidad emocional de encontrarse en X y teniendo que soportar el desprecio mediático les acabaría pasando factura. Y te aseguro una vez más que no les ocurriría de blaugrana.

"El club está por encima de cualquier jugador". Lo dice Valdano, y tiene toda la razón del mundo. Y el madridismo lleva un año preguntándose el "por qué" de la eliminación atendiendo solamente al fútbol. Como ahora tú, que llevas meses, desde que empezaste a conocerme, deseando hacerme esta pregunta. No fue fútbol, fue mente. Fue el entorno. Lo primero que José Mourinho empezó a trabajar. Confianza, unidad. Créeme.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Javier: tsch, quieto ahí: del grupo "Por la continuidad de Mourinho y la expulsión de Valdano" en Facebook me encargo yo ésta misma tarde.



@Y por lo que tan maravillosamente ha explicado Fútbol 10 es por lo que es ABSOLUTAMENTE INDISPENSABLE para nuestro futuro que Valdano haga las maletas cuanto antes: el "pegamento" emocional que supone Mourinho, para volver a creérnoslo, alzar la cabeza y ser los amos del mundo again, está siendo sistemáticamente coartado desde arriba.

Desde Jorge y probablemente desde Floren también, pero mientras que al presidente lo podemos, por sus características, "sobrellevar" al menos hasta el final de su actual mandato (aparte de que su marcha en medio del mismo sería más perniciosa que positiva); al vendeburras no tenemos porqué aguantarlo ni un minuto más.


Saludos.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Supongo que Kaká.
factoría_senna ha dicho que…
Vendeburras le llama HugoMac para despreciar a Jorge Valdano, pero aun a su pesar comete en su crítica un omitido piropo.

Es exactamente para realizar ese papel por lo que le trajo Florentino. Para vender burras, para hablar, para defender afrentas dialéticas, para enfrentarse a los periodistas, para representar al Madrid, para delegar a Florentino del discurso futbolero.

También lo dice Deco, es la Voz. Y muy cierto. ¡Un culé que ve un acierto del Madrid y que por tanto le teme! Tomemos nota de eso. A Valdano se le contrata para llevar la representación del
club. Él es la imagen del club. Es el verbo del Madrid.

Algunos dáis palos de ciego. Apuntáis a donde no hay nada.

Meteos a fuego en vuestro cerebro: Valdano no es director deportivo. Ése es Pardeza. Ése también es, en ocasiones, Florentino Pérez (porque también toma decisiones futbolísticas). Pero Valdano no lo es.

Es director general. Otro concepto muy diferente.

Así que cuando le recrimináis los fichajes de tal o de cual, los traspasos de fulano o de mengano, el entrenador éste o el otro, cometéis un grave error.

Pues no es Valdano quien los ficha o los trapasasa, o contrata un técnico. Él no dirige la planficación deportiva y me atrevo a decir que su voto es un solo voto más dentro de un organigrama, sin casi poder de decisión.

No, no y mil veces no. Valdano no realiza esas tareas que tanto le criticáis.

Sin embargo, en vuestra crítica mal dirigida, como hace Hugo Mac, no hacéis sino virtud a Valdano. Le señaláis a Valdano todos los males del club, le acháis todos los errores a alguien que precisamente no es el principal culpable, pero sí es quien está para responsabilizarse. O sea. Sí. Valdano hace su trabajo. Que es dar la cara, exponer los razones por las que se hizo esto. Valdano se encarga de manifestar y expresar todos los movimientos que el club realiza. Valdano es también quien tiene que defender y abogar los errores del club. Él no los comete, pero sí quién se
responsabiliza.

Cuando véis un error merengue y lo atribuís a Valdano, no hacéis sino elogiarle. Porque es precisamente Jorge Valdano quien defenderá/respaldará (según lo que toque) ese error. Los causantes
del error, en cambio, andan ocultos bajo la labia del argentino. Valdano es su abogado defensor. El abogado del Madrid.

Valdano es comunicación. No trabajo y hechos estríctamente futbolísticos. Y se lo contrató precisamente para eso. Luego, está haciendo bien su trabajo.

Cuando Florentino vuelve al club y aseguraa aprender de sus errores, uno de sus primeras rectificaciones es colocar a Valdano como director general y no como director deportivo. Y eso es un acierto. Porque Valdano
desconoce el mercado, porque Valdano no emite informe deportivos, porque Valdano no es un mánager tampoco. De hecho, fue un fiasco como director deportivo en su anterior etapa merengue. Valdano no sabe hacer tareas futboleras, pero sí sabe explicarlas, exponerlas, defenderlas, alabarlas, elogiarlas, venderlas. Vender burras es su misión, en suma. Y no hay nadie mejor que Valdano para vender burras.

Cierto, HugoMac: Valdano no representa los valores del madridismo. Pero sabe representarlos mejor que nadie.
factoría_senna ha dicho que…
¡Oh, sí! Machacáis a Valdano día sí y día también, pero no duraríais un mísero asalto en un combate dialéctico con Valdano.

Y un señor de la valía de Valdano siempre debe trabajar para el Real Madrid. Es peligrosísimo tenerle fuera. Recordaréis sus artículos en Marca, sus comentarios en la Sexta. Lo dañino que puede ser para nosotros si está en el lugar equivocado. No podemos permitirnos que Valdano trabaje para el enemigo.

Cuidao también con un asunto aparentemente baladí: Valdano es también un instrumento de gobierno de Florentino. Brillante además. El argentino suple la mayor de las carencias de Florentino: hablar de fútbol. Florentino, asimismo, salva otro error: desapacerecer de la rutina diaria del fútbol que tanto le degastó en su día; queda así, para los temas capitales. Las minucias, el día a día, el trabajo diario, para Valdano. Por eso es el director general del club. Florentino delega en Valdano. Es una decisión acertada por su parte.

Si tumbáis a Valdano, tumbáis a Florentino.

Y no mezclemos a Mourinho con Valdano. No le enfrentemos.

Mourinho es un hombre de campo, de fútbol. Él es el equipo de fútbol en su totalidad. Pero no es el club. El club es Valdano en personificación de Florentino.

Nos conviene una dupla Mourinho-Valdano. ¡¡Desconocéis el poder que tienen ambos dos!! ¡El daño que le hacen a nuestro rivales juntos!!

Un saludo.

PD: que quede más que claro que este alegato está escrito en una estricta primera persona. Es decir, una opinión personal pura y dura.
PD: supongo que me rebatiréis. Estoy preparado. Pero no tengo el tiempo que quisiera para pasarme por aquí. Así que, disculpadme mis silencios temporales por esta página.
factoría_senna ha dicho que…
Creo, además, que con mi comentario, respondo por mi parte a la pregunta que titula la entrada el dueño de este blog.
CHJ ha dicho que…
nos quejamos de la prensa, pero aqui más de uno se desquicia a la misma velocidad que el marca o el as. el partido de ayer, era de 3-1 ó 4-2 fácil, a pesar de no haber jugado bien.

a lo mejor las cargas de trabajo afectan a todos los equipos, incluido el nuestro, y por eso algunos jugadores están más pesados de piernas y, en consecuencia, de cabeza.

Me temo que Valdano ha dado bastantes más muestras de incompetencia que de aciertos. Y si fuera tan coherente con los valores del madridismo que se dice que representa se debería haber ido este verano, después de que Pellegrinise marchara. Y tirarles dardos a tu entrenador no es señal de trabajo bien hecho, precisamente.
cuando fichas al mejor entrenador del mundo para construir un proyecto deportivo nuevo, debes darle mando en plaza desde el punto de vista deportivo. Y no ponerle encima a un pa'ná como el argentino.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Puedo estar de acuerdo en lo que dices de que el vendeburras está cumpliendo su rol a la perfección, factoría_senna, pero hemos llegado a un punto en el que la tensión ha dejado a dos púgiles a cada lado: Valdano y Mourinho. Y la decisión es tan absurdamente clara que resulta hasta ridículo.


Además, no nos hace falta ningún "escudo mediático", todo lo contrario: si José Mourinho se ha caracterizado por algo siempre es por haberse bastado y sobrado él solito para manejar ése tema como pez en el agua. Al contrario, Valdano le está entorpeciendo en la reeducación futbolístico-psico-social que tanto necesita el madridismo.


Y eso de que no pinta nada en la dirección deportiva... ejem, ejem. Una cosa es que en efecto (y está bien que matices que ahora es director general y no director deportivo como en la anterior etapa) no tenga tanto peso como antes -y menos mal- y otra muy distinta es que no tenga voz ni voto, que nada más lejos de la realidad, desgraciadamente.



Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

Tu historia tendría sentido si Mou no tuviese arrestos para asir esa lista y recitarla con naturalidad.

La verdad es que yo no creo que Valdano estuviese detrás de ese listado de que tanta polémica originó. No me cuadra, más viendo cómo Floren se puso de espaldas a Mou para ponerse junto a Valdano ("Valdano es quien mejor representa nuestros valores").


@ fútbol 10

Hablas de ese R. Madrid-Lyon, pero lo cierto es que en la ida, el Lyon también fue mejor.

De todas formas:

1. No me vale eso de la presión y el miedo. Se supone que Kaká y Cristiano costaron una cantidad en la que se supone que miedo y presión, para ser exactos la ausencia de ambas, estaban pagadas. Zidane, nada más llegar, mandó un balón llovido a la escuadra de Glasgow. Cuando se pagan esas cantidades, el rendimiento es cuasi inmediato. Y si no, compra jugadores más baratos. Esa excusa no me vale, pues en el Madrid otros jugadores se han sido capaces de sobreponerse a la presión.

2. Kaká ha sido un bluf, un fracaso. Hasta ahora eh, hasta ahora. También creo que el Madrid de Pellegrini recibe demasiados elogios. Un equipo apeado a doble partido por un 2ªB y que en Champions no pudo ni con ese Milan provecto.

3. Tengo 31 años, y desde los 4 llevo viendo fútbol. No sé si es mucho o es poco, según se mire. Pero he visto jugar al R. Madrid de la Quinta, al Milan de Sacchi, a este Barcelona, al Madrid de Del Bosque, al Ajax de Van Gaal, al Bayern de Hitzfield, al Dimano de Kíev que arrasó al Atlético en Gerland, a la Alemania de Italia-90 y un largo etc. Y en esos equipos sí vi sociedades desequilibrantes. Cristiano y Kaká no componen tal cosa.

Espero respuesta.


@ hugo mac

¿Para usted Cristiano y Kaká componen la sociedad más desequilibrante que existe? ¿No es eso muy categórico?


@ juanjo

¿Para ti Cristiano y Kaká componen una "sociedad desequilibrante?

Por supuesto, era Kaká. Manda huevos que sea él quien mande recados a Karim.


@ factoría senna

El Sr. Hugo Mac le ha respondido con gran sapiencia. Hago mías sus palabras para responderle.

Y añado: Mou no quiere dos discursos para el club, quiere el suyo propio. Que Valdano diga que el estadio del Almería había un 9 en el banquillo le produce úlceras de estómago. Y si dice que los árbitros nos perjudican, quiere que todos digan lo mismo.

Pásate por acá más de ordinario.


@ chj

Siento poder ser yo uno de tus desquiciantes, pero lo que dices no se sostiene: el Madrid ayer, ni por juego, ni por ocasiones, mereció ganar al Mallorca por dos goles de diferencia. De hecho: Casillas no paró menos que Auoate.

Soy muy comprensivo con lo que se refiere al largo plazo: no me molestan estos malos partidos del equipo; de hecho, los veo lógicos. Pero soy muy crítico con lo estrictamente cercano: lo de ayer fue un tostón y si no es por Íker, la cagamos. (Espero respuesta).

En lo que respecta a Valdano y Mou, me pongo a tus pies: subrayo tus líneas una a una. Si traes a Mou, hazlo con todas las consecuencias, no bajo el mando de alguien con quien nunca se va a entender. Bien tirado lo de Pelle.
JFM ha dicho que…
@Factoria Senna

Y un señor de la valía de Valdano siempre debe trabajar para el Real Madrid. Es peligrosísimo tenerle fuera. Recordaréis sus artículos en Marca, sus comentarios en la Sexta. Lo dañino que puede ser para nosotros si está en el lugar equivocado.No podemos permitirnos que Valdano trabaje para el enemigo.

Acolito: No podemos permitirnos que Valdano trabaje para el enemigo.

Don Corleone: Tienes razon. Vé y llama a Lucca Brazzi.

:-;
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

¿Cristiano y Kaká? ¿En serio? Yo creo que ese debate se acaba en el momento que acabas de hacer la pregunta.

Y sí, Kaká debería callarse. Costó el doble que Karim, y han hecho más o menos lo mismo.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Hablar contigo es como hacerlo con una pared: no escuchas, macho. Estoy 100% seguro de que no te has parado siquiera a pensar en lo que te he argumentado. Si te dije "créeme" era para que te detuvieras a contemplar la posibilidad que te expongo. ¿O es que tú ves un motivo futbolístico para aquellas derrotas? No, no lo hubo. Fue mental.

Andrés, cuando CR7 y Kaká no sean una sociedad desequilibrante, me parece que no existen dichas sociedades. Yo no tengo 31 años, tengo 14, y a esos equipos que comentas los he visto en vídeos. Y te ASEGURO que la combinación de uno de los mejores jugadores JAMÁS EXISTIDOS y uno de los mejores de la década SÓLO puede ser bueno.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado:
@No vuelvo con el debate del resultadismo porque parece que no está ahí el núcleo esta semana en el foro.

@Tema Valdano: Este tío se ha desacreditado con sus declaraciones sobre el fichaje del 9. Tanto el día que dijo que Benzema era un 9 y estaba en el banquillo, como el que confirmó púlbicamente que el equipo buscaba delantero para seis meses (con la repercusión en el mercado futbolístico que tiene cualquier movimiento de nuestro equipo) ha demostrado que no está en forma o que quiere hundir a Mourinho y, eso, en este momento, es querer que se perpetúe la ausencia de títulos. ¿Alguien vio a Beriguistain mandar recaditos a Guardiola cuando Ibrahimovic no terminaba de adaptarse al club y se hacia patente la mala gestión del caso Eto'o? Evidentemente, el Barcelona nos tiene ganada una de las batallas más importantes: la prensa no es un ring, ni tiene capacidad de influencia en la política del club. Estoy harto de cómo As y Marca nos escriben la agenda y, en un juego de doble moral, alimentan el resentimiento antimadridista que se vive en muchos campos. El Madrid no ha hecho nada para que se le odie de esta forma. Y aún menos lo han hecho Mourinho y Cristiano Ronaldo. Mucho me temo que, de seguir así, muy pronto pasaremos de los insultos no reflejados en las actas arbitrales a las agresiones físicas a juagdores, técnicos, directivos o aficionados. Este ambiente de permisividad es un excelente campo de cultivo.

P. D: Es curioso lo que sucede en España en los últimos tiempos. Parece que a cualquier equipo le apetece que le metan 8 goles en su propia casa, siempre y cuando se los haga el Barcelona. Antes de que empezara el ciclo Guardiola, cuando un grande iba ganando 3 - 0 al descanso, se consideraba normal levantar un poco el pie y no ahondar en la herida. Se entendía que no era ético abusar de un rival que tenía una mala tarde o que era claramente inferior. Puedo entender que las cosas cambian. Pero lo que no puedo entender es que ahora a hundir a un rival en la miseria, humillándolo ante su público, se le llame humildad y respeto. ¿Puede alguien explicarme entonces cuál es el nuevo significado de derrota humillante? Perdón por mi mala leche. No tengo el mejor de los días.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

Jejejejejejeje... Muy bueno tu aporte a Senna.


@ juanjo

¿Por qué no me das tu opinión de lo que a su vez a mí me opina Fútbol 10, sobre la sociedad Kaká-Cristiano?


@ fútbol 10

Niego la mayor, por el amor de Dios: por supuesto que me paro a escudriñar tu comentario. Y no sólo el tuyo, sino el de cualquiera que entre con respeto, que sois todos.

No quiero tampoco dármela de saber más que tú por ser mayor. Puedes tener más de la mitad de edad menos y saber más que yo, como así es. Pero no te puedo dar la razón socio.

Dijiste, verbátim: "Y te ASEGURO que la combinación de uno de los mejores jugadores JAMÁS EXISTIDOS y uno de los mejores de la década SÓLO puede ser bueno". Y yo te respondo que, a priori, sólo hace falta ver la cantidad de gente que se asomó al Bernabéu cuando se presentaron, sí. Pero el rendimiento de ambos como dúo no ha ido en paralelo con las expectativas desatadas.

Dijiste asimismo: "¿O es que tú ves un motivo futbolístico para aquellas derrotas? No, no lo hubo. Fue mental". No he negado esto socio, pero para que una sociedad futbolística sea fructífera, este apartado, el mental, no lo podemos pasar por alto. Si por mor de tu edad, quién pillara esos 14, has visto en vídeo a esos equipos que antes te cité, deberás reconocer que en el apartado mental eran acrisolados.

Espero respuesta, aunque quien esto escribe sea un pared...


@ sr. lenguado

Si quieres hablar conmigo de resultadismo, lo podemos hacer. El foro puede ir por donde quiera, que nosotros podemos ir a lo nuestro.

En cuanto a Valdano, pues qué quieres que te diga: de acuerdo en todo. Eso sí: tampoco creo que quiera hundir a Mou; simplemente es un tórpido de los que hacen época. Las declaraciones del delantero para seis meses, y por supuesto las de Almería, al cielo claman.

En cuanto a Guardiola y sus errores, no es que la prensa tape: es que Guardiola es quien manda, es el puto amo. Y mira que se ha equivocado veces (Hleb, Cáceres, Ibra...).

El As y el Marca son patéticos. A mí no me gustan, pero desde luego como madridista a mí no me representan. Pero no te engañes: entre Marca y Floren hay total ilación. Luego, algo sí hacemos para que nos reciban mal. ¿O no?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Pues yo opino lo mismo que cuando hablábamos de Messi y los mejores de la historia. A mí no me vale que tal jugador tiene potencial, o que ha sido muy bueno. Si no rinde, no rinde. Que haya sido uno de los mejores no me sirve de nada, suena a consuelo barato.

Ronaldinho fue uno de los mejores y luego se vino abajo. La gente se echaba las manos a la cabeza cuando el Barça lo vendió por 21 millones. Dime tú si no fue una buena venta, visto su rendimiento. Yo aconsejaría lo mismo con Kaká y Karim: el tiempo pasa, y con ello baja su precio. Cuándo os los queráis quitar de encima, igual no sacáis ni una quinta parte de su valor (antiguo valor).

No entiendo el empecinamiento. Ozil ha rendido más en media temporada que Kaká en dos, y Mou pide un 9 porque, aparte de que le falten delanteros, no se fía del hacer del galo.

Pero nada, como Kaká ha sido muy bueno y Karim también, a esperar eternamente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

En este país nos falta valor para tomar decisiones arriesgadas. ¿No crees que cuando debió vender Laporta a Ronaldinho fue en 2007, un año antes?

Ahí lo hubiese vendido por entre 45 y 50. Pero claro: si lo hace a Laporta lo matan.

Aquí lo expresé:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2007/09/quilarzli.html
Joan ha dicho que…
@Andres
Hombre para vender a Ronnie en el 2007 hubiese echo falta a Josep Lluis Nuñez, a ese no le temblaba el pulso.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Qué fue lo que pasó a Núñez con el otro Ronaldo, el Nazario?

Su renovación se dio por echa y luego...
Joan ha dicho que…
@Andres
Los gangsters esos que tenia por agentes, la codicia que es muy mala.

Oye que os pasa con Valdano, no será que Mou os está secuestrando el Club.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Perdóname. Lo de hoy ha sido un problema de entendimiento: pensé que te referías (con lo de la asociación CR-KK) al nivel potencial, y no al demostrado. Por éso pensé que no me habías prestado atención. Te lo repito, siento mucho el malentendido.

La victoria da fuerza, Andrés, y esos equipos ganaron. Al Barça actual le ha ocurrido lo mismo. Pero no, este Madrid lleva 2 sin ganar nada.

Espero que no me guardes rencor por haberte llamado "pared" (se le puede tener mucho cariño a una pared, ojo). Sabes que te admiro, amigo.
Joan ha dicho que…
@Futbol10
He leido el comentario que haces acerca de lo que tiene el RM en la cabeza y me parece muy acertado, en futbol no se puede disociar lo "fisico" de lo mental, pero no crees que en realidad el principal problema del RM es el estado de gracia del FCB.
Si nos eliminaran del panorama ahora estarían en la cresta de la ola sin duda.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado:
Los titulares del telediario de de Tele5 acaban de anunciar que, tras la negativa del Hamburgo, los esfuerzos se centran en Adebayor y Klose. ¿Qué opináis? Yo, la verdad, para traer a uno que no pueda jugar Champions, me quedo como estoy.
UFO ha dicho que…
Joan

Aunque el FCB atravesara su peor agonía, seguiríamos sin pasar de octavos de champions 6 años consecutivos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Qué diferencia ves entre lo que quiere Mou, mandar, y lo que quiere Pep?


@ fútbol 10

Nada hombre, en ningún momento interpreté que pensaras faltarme al respeto.

¿Cuándo crees que podremos ver al Kaká que tú esperas?


@ sr. lenguado

Adebayor sí podría jugar la Champions. A mí el togolés, si es en calidad de cedido, no me disgusta: es esa boya que Mou siempre ha usado en sus equipos; nos aportaría cosas disímiles.

¿A Klose no le ves algo acabadillo?, yo sí.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Ya me has desmontado la teoria, je je.
La verdad es que lo que os pasa en Champions es extraño, pero está enmarcado en el mismo síndrome, inseguridad, ese es un término que no sabíais lo que era.

@Andres
En definitiva imagino que Mou y Pep desde sus diferentes maneras de hacer, quieren lo mismo, controlar todo aquello que afecte a su trabajo para desarrollarlo.
Pero es que Mou es demasiado histrionoco, esa manera suya de ir como un elefante por una cacharreria, a mi eme sobra y creo que a el le desmerece, al menos yo a un tio con un curriculum como el suyo, creo que le sobra.
UFO ha dicho que…
Joan

Ver al FCB en la cresta de la ola es desagradable pero no concidiciona. Hablamos del Real Madrid, un club de máxima exigencia.

¿Cuantos equipos conoces que despidan al entrenador tras ganar champions o liga?

Pues el Madrid lo ha hecho, al menos, 4 veces en los últimos 25 años. Beenhakker, Heynckes, Del Bosque y Capello.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado:
@Joan: Totalmente de acuerdo con el tema inseguridad. Es el gran problema del Madrid a día de hoy.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

A mí no me gusta la forma de ser de Mou. Pero, ¿si ganara, tendría yo motivos para recliminarle su forma de ser? ¿Por qué se da tanta importancia a que un entrenador sea simpático?


@ ufo

Pucelano, eso no es exigencia, eso es paranoia. ¿Tú lo ves normal, no son ésos los males que este equipo arrastra, que con tanto cambio de técnico lo reconoce ni la madre que lo parió?
Joan ha dicho que…
@Ufo
Esos vayvenes en los banquillos solo se explican en la busqueda de la excelencia, la victoria por si sola no la da, lo de DelBosque, creo yo que fue clave en ese transito.
Otra cosa es que seguramente los caminos elegidos no han sido los adecuados y ahi se ha generado esa inseguridad, ponle al maximo rival instalado en esa "excelencia" y la inseguridad pasa a ser sindrome.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues claro que no, Andrés. Es que de hecho no es que esa sociedad sea más o menos desequilibrante, es que NI SIQUIERA ha existido, por incomparecencia del brasileño, claro.

Y fútbol 10, creo que la hipótesis te está impidiendo ver la realidad del momento actual: ¿que el kaká 2007 y el cristiano actual serían absolutamente demoledores en cualquier equipo y/o momento de la historia?, toma, claro. El problema es que eso no está pasando, es una mera potencialidad, que tú das por sentada y no necesariamente tiene porqué ser así. No lo está siendo, de hecho.


@Parece que al final Van the Man se queda en el hamburgo pero dicen que el city probablemnte nos ceda a manolito hasta junio. Bueno, vale para tapar el agujero, sí.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Vaya, futbol 10: no había visto tu aclaración de que también te referías a la potencialidad y no al momento actual, sorry ;)
Joan ha dicho que…
@Andres
Si Mou es un tio muy simpatico Andres, otra cosa es la manera que tiene de gestionar lo que se cuece fuera de los rectangulos, y eso forma parte del trabajo, en clubes de esta dimensióon con los recursos que manejan, tanto humanos, economicos, imagen, algo nas de profesionalidad en ese sentido es exigible.

@Sr.Lenguado

Cuando te instalas en un estado de animo de ese calibre, no se yo si lo mas recomendable sea cambiar el rumbo constantemente.
UFO ha dicho que…
Andres

Pues si, tanta exigencia mal encauzada deriva en paranoia. Pero vamos que, bastante tenemos con lo nuestro.
Zorro de Segovia ha dicho que…
Seré breve: ambos están ahí por dinero y vanidad. No creo que ninguno de ellos sea madridista.
Anónimo ha dicho que…
INSERT
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Anónimo, te falta el COIN, XDDDD.


@Ya se empieza a hablar abiertamente en los pseudomedios deportivos madrileños de la guerra Mou-Jorge, y que uno de los 2 se va en Junio. Crucemos los dedos porque sea el argentino (que insisto por enésima vez: yo no las tengo todas conmigo con el "iluminado" de florentino).


También dice ASco que en verano clausulazo y nos traemos a Agüero -se veía venir a kilómetros- y, si se vende bien a Benzemá, a LlorenteTAMBIÉN. No uno u otro, no: ambos. Excesivo, creo, pero bueno.


Y mientras parece ser que al final sí: manolito es el elegido para éstos 6 meses.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Se habla que los males del Madrid son por mor del Barcelona y de ese estado de gracia en que se halla. Pero recapacitemos: ¿qué tiene que ver el Barcelona con el descalabro de Alcorcón, con el KO ante Lyon, o con los batacazos en Champions de estos años? ¿Realmente los males del Madrid se deben al a este gran Barcelona? ¿No son los del Madrid problemas propios?

A ver qué me contáis.


@ hugo mac

Aclarado el tema Kaká-Cristiano, le diré que lo más cercano, Adebayor, me satisface. Es el tipo de delantero que quiere Mou. Ojalá se haga.

Dios quiera, en efecto, que quien se vaya de los dos sea Valdano. Pero insisto: no tengo claro que a Floren Mou le haga gracia.

¿Usted cree que es fácil vender bien a Benzema el próximo verano?, se lo pregunto porque según usted es la condición para que lleguen Kun y Llorente.


@ joan

Mou ha gestionado bien todos esos recursos cuando ha sido la voz del club, quien enviaba el mensaje y tenía libertad para hacer. En el Inter lo hizo bien, y en el Chelsea lo hizo hasta que llegó Arnesen. Otra cosa es cómo lo haga.

¿Cómo ves nuestra eliminatoria contra el Sevilla?


@ ufo

¿Cómo viste al equipo frente al Mallorca?


@ zorro de segovia

Yo creo que Valdano sí es madridista. Que cobra por ello, pues claro: como cualquiera de nosotros si trabajara en el Madrid. De todas formas, aunque no se madridista, Mou es muuuuuucho más conveniente para el Madrid que Valdano.


@ anónimo

Coin.
Anónimo ha dicho que…
Valdano es un tipo sin etica, un inmoral de manual. Debio de largarse cuando echaron a Pellegrini, una eleccion suya, al que no defendio en ningun momento, de los ataques furibundos contra el chileno. Ahora traga con un entrenador al que no puede ni ver y, al que hizo todo lo posible para que no viniera.

Pero la responsabilidad de que Valdano este ahi, boicoteando a Mourinho, porque no les quepa duda del boiqueo, es de FP. El problema es que se tiene "terror" a atacar a FP, porque las alternativas a este son, aun, mas aterradoras. E aqui el prolema, el problemon del club. Que lo menos malo (FP), esta muy por debajo de lo que necesita este club. Ni entiende ni huele de que va esto del futbol.

La cohabitacion de Valdano y Mourinho es imposible. Se hace necesaria la salida del argentino, a la vez que se de a Mourinho el poder absoluto en cuanto a la parcela deportiva del equipo: altas y bajas, con solo las limitaciones de presupuesto. Como estas decisiones no se van a tomar, por mi que le empiecen dando a FP, por donde amargan los pepinos.

P.D.: Mourinho, no solo es el mejor entrenador que hemos tenido, sino que tambien, el unico que defiende a este club, sus jugadores y a todos sus seguidores. Por mi, que Mou, sea el presidente, el portavoz y el entrenador de este club. Basta ya, de que se nos agreda y hagamos de don tancredo!!!.

VALDANO, DIMISION!!!!!.
JFM ha dicho que…
@Andres

Es que el argumento de que hay que tener a Valdano dentro porque es peligroso fuera tiene unos tufillos de chantaje que no me gustan.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Muy bien traído uno de tus argumentos: Valdano no respaldó a Pellegrini en la brutal campaña de acoso y derribo de MARCA. Y eso que era su apuesta. Siempre creí que Florentino estuvo detrás de dicho acoso por parte de MARCA. Por eso Valdano calló. Florentino quitó el trabajo a muchos compañeros periodistas en su primera etapa.

¿Qué opinas de las incendiarias palabras de Del Nido, a propósito del partido de Copa?


@ jfm


¿Qué opinas de las incendiarias palabras de Del Nido, a propósito del partido de Copa?

Florentino es más peligroso que Valdano como enemigo soterrado.
Anónimo ha dicho que…
http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-barca-han-cruzado/20110125dasdaiopi_1/Tes
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En efecto, no explica d ninguna mnera el éxito del barsa los descalabros desde hace 6 (SEIS) años en octavos de champions y contra rivales de segunda b en varias ocasiones en copa. Lo hace más doloroso aún, pero no lo explica.

Además que a mí todo ésto del superbarsa-eterno-destructor de mundos me asombra bastante (en realidad no tratándose de éste país, pero bueno...), pero qué cojones, si hace menos de 3 años nos estaban haciendo el pasillo y a 18 puntos. Si cualquiera pensaría que llevan lustros dándonos p´al pelo y no es más que un buen -excelente, increíble- "momentum" que no llega ni al trienio...



@Sobre el tema institucional, copio un artículo de SoyMadridista, una web que representa lo más casposo, rancio y analfabeto del madridismo; pero en la que se demuestra, como siempre que hay humanos de por medio, que incluso en la más absoluta oscuridad siempre puede aparecer una luz (aviso, es largo):


http://www.soymadridista.com/Berri/El%20Mediapunta/Los%20tres%20cerditos%20y%20el%20castillo%20de%20naipes./2249/


En mi opinión, el mejor análisis que se ha hecho y hará sobre la situación actual de la institución.


Saludos.



PD: no es según yo, Andrés, me limito a exponer lo que dice el ASco
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

En ningun caso es culpa del Barcelona, lo que pasa es que la prensa (que esta rendida a ese club) agudisa nuestros probelmas por el grandioso nivel que muestra el FCB.

Pero lo cierto es que todo esto se debe al continuo cambio de entrenador, a que cada año se tiene una manera distinta de jugar y eso sumado a que son casi siemrpe 4 jugadores nuevos por año. Si el Madrid lleva toda esta cantidad de puntos en tan solo 7 meses deseo ver, fervientemente, que puede hacer con 2 años de trabajo.

Quiero dejar un precedente, NO ME GUSTA ADEBAYOR! y espero que no sea un nuevo Faubert.

Te crees lo de pagar las clausulas del Kun y de Llorente?
Anónimo ha dicho que…
off topic

http://www.youtube.com/watch?v=-2vGqBQG86k&feature=player_embedded#at=80
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Gracias por el link de Relaño. De todas formas el bien que contribuye a los males que al Madrid achaca.


@ hugo mac

Interesante artículo Sr. Mac. Gracias. La verdad es que conocía esa web de oídas. No conozco su línea editorial ni a sus editores.

¿No parece que el tiempo de dictadura azulgrana es más largo, quizá, porque nos han ganado las últimas cinco veces que les hemos enfrentado?


@ juanca

La clave, como muy bien tú indicas, radica en la continuidad de Mou.

¿No te parece arriesgado comparar a un tío contrastado a nivel internacional como Adabayor, con un segunda fila como Faubert, Juanca?

Adebayor es la mejor solución a nuestros problemas: puede jugar la Champions y servirá para los seis meses. Y, otrosí, aporta cosas disímiles a la plantilla.

No me creo que paguen ambas cláusulas.


@ anónimo

Jejejejejejejeje... Qué golazo por Dios. Parecía Maradona. Gracias por el vídeo.
Joan ha dicho que…
@Andres
Esta claro que Mou es un trabajador infatigable y tiene las cosas bien claras, su teatralidad es accesoria y muchas veces gratuita, debe ser quien tenga mando en plaza, pero tras leer el post que ha enlazado HugoMac, la verdad es que es demoledor, visto desde mi acera me quedo perplejo, no se si darle todo el crédito.
Tu lo ves así de mal, ese deterioro de las relaciones es así de grave.

Vuestra eliminatoria, pues parece que el Sevilla la ha situado como "el evento", y les pilláis en buen momento, lo veo igualado porque los sevillanos se agarraran como un clavo ardiendo a la Copa, y vosotros estáis con dudas, pero seguro que será un partido emocionante.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

A fin de cuentas, tampoco creo que debamos rasgarnos las vestiduras por la mala relación de Valdano y Mou. Djukic y Cañizares formaron parte del mejor Valencia sin hablarse fuera del campo. Sencillamente no se podían ni ver. No he entrado en la webs, pero me han comentado que Mou no ha querido calentar más la eliminatoria contra el Sevilla y por eso la rueda de prensa previa la ha dado Karanka. ¿No sería justo, Joan, reconocer a Mou por esta llamada a la calma?

La eliminatoria será muy igualada porque el Sevilla, a su manera, va creciendo mientras que nosotros estamos muuuuuuy cansados.

PD: Dicho esto: en junio, o Valdano y Mou fuera. A ser posible, el argentino.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado:
@Hugo Mac: En efecto, soymadridista deja mucho que desear en líneas generales. Sin embargo, este bloguero al que citas, Berri, no es un ejemplo representativo del nivel de la web, sino al contrario. De hecho, su blog me parece muy recomendable.

@Tema 9: Tiene c*j*nes que tengamos que estar con esta prisa y a última hora.
UFO ha dicho que…
Andres

Volvimos a realizar un mal partido. Como ahroa entro tarde, cuando hablo ya tengo poco que aportar.

Supongo que a los cules les pone mucho creerse la causa de nuestros males. Pero poco tienen que ver en nuestras eliminaciones europeas y coperas. Es más en varias ocasiones se ha ganado la liga.

Respecto al Sevilla, es bien conocido que no nos reciben poniéndonos la alfombra. Del Nido siempre precalienta los partidos. Lo de ahora no me resulta desconocido. Lo que me pregunto es: ¿por qué sólo lo hace contra el Madrid? Si ese ambiente caldeado les viene bien, deberían utilizarlo más a menudo.

Sr Lenguado

Estamos igual que en verano, fichando sobre la bocina.
Joan ha dicho que…
@Andres
Ha habido cohabitaciones mas difíciles, seguro, quizás extraña que sea tan pública, todo el pescado está por vender y todavía puede pasar de todo.
Je je je Andres en esta "batalla" Mou no lleva la iniciativa y claro que no entra al trapo, no le conviene.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Bueno yo no quise decir que seamos la causa de vuestros males, pero está claro que llevamos acumulando en los últimos veinte años unos cuantos periodos de esa excelencia, reconocida en todo el mundo, y que el RM lleva persiguiendo y eso hace mella y suma en esa "crisis", o no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sr. lenguado

Me comentan que el ManC da por hecha la salida del Adebayor rumbo al Bernabéu. No sé tu opinión, pero a mí, dentro de lo que había me gusta.

Guardiola quiso, nada más llegar, vender a Etoo y comprar al togolés. Malo no es, al margen de que las cosas no se hayan hecho bien.


@ ufo

Tus opiniones siempre importan hombre. La verdad es que jugamos fatal. Muy mal. La sensación que me dejó el equipo, de cara a visitar dos campos difíciles esta semana, fue mala. Demasiado previsible todo, demasiada conducción de balón, demasiado cansancio en los jugadores clave. ¿Qué te pareció el partido de Granero en la zona donde tú le reclamas?

Ahí es donde quiero llegar: es cierto que si el Barcelona está bien, a nosotros nos vendrá mal. Pero lo cierto es que nuestros problemas, son propios.

Exacto: que reciban al Barcelona con la misma beligerancia. Cuán feliz me haría. Pero no: sólo a nosotros.


@ joan

¿Pero ha estado Mou bien ahora o no?

Los madridistas reconocemos cuando se pasa; reconoced los culés cuando se comporta con prudencia.
UFO ha dicho que…
Andres

Granero jugó bien. Intentó coger más protagonismo que en ocasiones previas y participó mucho en el juego con bastante criterio y acierto. Le veo en progresión, ya no le quema el balón en los pies. El que resultó inocuo fue Gago.

Que el FCB esté bien es incomodo, pero no es causa de nada. Nuestros problemas nos los hemos buscado nosotros solitos, sin ayuda de nadie.

Yo no quiero que apedreen ningún autobús, ni el nuestro ni el de los culés. Pero prefiero que no se vuelvan corderos cuando juegan con ellos.
Joan ha dicho que…
@Andres
Es que a ver, no puede salir Mou y hacer una rueda de prensa normal y corriente y hacer oídos sordos de lo que se cuece en Sevilla, vamos que tampoco sería tan difícil hablar de como ve a los suyos, al momento que atraviesa el Sevilla de como planteara el partido, no se de futbol, algo normalito, ya se que le es difícil, pero tampoco es pedir demasiado, no hay que ser extremista.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El primer paso es que a Granero el balón no le queme. Y ese primer paso lo está dando, si bien espero algo más en el apartado ofensivo y de desequilibrio. Gago muy frío, sí, pero qué le vas a pedir a Gago si Kaká jugó cómo jugó.

Por supuesto: yo tampoco quiero que apedreen a nadie, pero sí que se cree un ambiente en el que el Barcelona se muestre más inseguro.

¿Cómo ves que Mou no quiera a Valdano en Valdebebas?


@ joan

Pero si iban a tirar de la lengua hombre. Mejor así.

Cambiando de tema, si me permites, ¿es cierto lo que yo dije a Sr. lenguado, que Guardiola nada más llegar quiso vender a Etoo y comprar a Adebayor, verdad?
UFO ha dicho que…
Andres

Gago y Kaka no están para 90 minutos, acaban de salir de una larga temporada sin jugar. ¿por qué no salieron de reservas? Muy sencillo, se preveía un partido fácil y se quería reservar a Alonso y Ozil (muy desgastados) para los 3 partidos que nos vienen seguidos. Pizjuan, Pamplona y vuelta de semis. Si el Madrid hubiera cogido ventaja de dos goles habrían salido al campo Diarrá y Canales.

Todo salió como vimos y tuvieron que saltar al césped Alonso y Ozil para no ceder dos puntos más. Por cierto, últimamente el turcoalemán está ganando en consistencia, ya no pasa desapercibido ningún partido.

Mou quiere a Valdano en el mismo sitio que yo: lejos del Madrid. En eso coincidimos.

Por cierto, me cuelgo la medalla de Adebayor si viene. Creo que fui el primero en apuntarlo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Yo a Kaká, lo digo de soslayo, lo veo con un par de kilos de más.

La pena de todo, es que Ozil y Alonso no pudieron descansar lo que necesitaban. El tolosarra era por encima de cualquiera quien más lo precisaba. Cierto lo de Ozil, que cada vez es más consistente. ¿No es una pena que su consistencia vaya en paralelo a la liquidez de Di María, UFO?

No tengo claro que Floren prefiera, en Junio, a Mou antes que a Valdano.

Cierto lo de Adebayor, tú lo apuntaste y yo lo subrayé alguna vez.
UFO ha dicho que…
Andres

Si, yo también veo a Kaka pasado de forma. Y Di María necesita un descanso. Del 2 al 22 de febrero ya no tendremos partidos en miércoles y se puede recuperar la forma.

Di María es permeable a la opinión pública. El Bernabeu puede dictar sentencia. Si aclaman a Mou y pitan a Valdano, tito Floren escribirá el epitafio del argentino.

Hugo

Muy bueno el enlace que has puesto. Conocía esa página y la había desechado por radicales. De todos los lados se puede extraer algo bueno.
Joan ha dicho que…
@Andres
Seguro que le iban a tirar de la lengua, y de lo lindo, no si al final donde mas rotáis es en las ruedas de prensa xDD

Pues así parecía, pero como al camerunes no había manera de venderlo pues se quedo en agua de borrajas la cosa, bueno mejor dicho, subió ( me arrodillo)Pedro, lo que son las cosas.

Adebayor viene con la vitola de interino, y por ahi se habla del Kun y de Llorente a la vez, eso debe ser cosa de aumentar tiradas y marear perdices, no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Ya es oficial: Adebayor es nuestro.

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330038269679/noticia/ComunicadoOficial/Comunicado_oficial_2011-01-25.htm

Preguntas al respecto:

¿Gana Mou la batalla a Valdano? ¿Hasta qué punto signfica esta cesión una tregua en la guerra abierta entre ambos? ¿Sentará Adebayor a Benzema? ¿Cómo veis los parámetros de la operación? ¿Variará el juego del R. Madrid?

Espero vuestros comentarios.


@ ufo

A Di María le debió dar descanso Mou, allá por noviembre o diciembre.


@ joan

Veo difícil que el Madrid pague dos cláusulas como las de Kun y Llorente.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
adebayor
Bueno, porfin se acaba el culebron del 9. Ahora a ver como sale este tio. Espero que esto haga que Benzema espabile de una p. vez y no provoque su propia venta en verano.
Fútbol 10 ha dicho que…
FICHAJAZO del Madrid, 100% ajustado al modelo. Eso sí: ya estoy seguro de que Llorente no está atado para verano.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues ya esta el Togoles de blanco, el unico consuleo que me queda es que, peor que Benzema, no lo puede hacer.

Cuando me refiero a Faubert no me baso en la calidad del jugador, sino en un jugador cedido que vino de vacaciones y que duro sentado todos los 6 mesesitos, porq no se te olvide que en el ManC lo tenia sentado hasta un tal 'Jo'.


Viste las declaraciones de Guti donde dice que la llegada de Mou le quedara grande a algunas personas en el Club?... Eso sumado a que el Atletico desecho una oferta por el Kun de 45 Millones.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Adebayor: sólo comentar que ésta operación me parece una pasada de buena, sobre todo tratándose del mercado de invierno. Joer, que estamos hablando de Adebayor, que viene cedido por 2 kilos de nada -quién los pillara...- y que si sale bien en verano se le ficha por unos ajustadísimos 15 kilos. Es que es tan perfecto que ni a pedir de boca, absolutamente INCREÍBLE.
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy con el punto de vista de Mourinho. Me parece que defiende los intereses del madrid por encima de todo. Para el seria mucho mas facil hacer como muchos otros entrenadores que han pasado por el Madrid de sentarse en el banquillo y ser politicamente correcto y llevarse la pasta cruda. Valdano esta cobrando un pastizal del Madrid y nunca da la sensacion de partirse los cuernos por el Madrid. Mourinho es un ganador y no le gusta perder ni a las canicas y da la cara por sus jugadores y por el equipo.

Os dejo un manager de futbol online parecido al PC futbol. Es una pasada recordareis viejos tiempos.

http://www.strikermanager.com/registro.php?id_inv=4229
JFM ha dicho que…
Hé visto un clip con todos los goles de Abdebayor y hé notado que al menos tres cuartos de ellos son en contraataque. Poquisimos han sido contra una defensa ya en su sitio. No estoy seguro de que pueda marcar cuando el rival ha puesto el autobus. No tengo elementos para saber si contra tales defensas queda neutralizado o si en vez de marcar el mismo marca indirectamente ya sea con asistencias o atrayendo a la defensa.

En cuanto los que sueńan con lo que haria Benzema tras un nueve no estoy seguro de que podamos verlo ya que seguimos teniendo el mismo problema que cuando estaba Higuain: si se pone a los dos y uno se lesiona hay que cambiar de esquema en pleno partido algo que Mou considera peligroso.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Os creéis a Miguel Ángel Gil cuando dice que Florentino le ofreció 45 millones para incorporar ya al Kun? ¿Cómo veis esta noticia?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Tengo la sensación de que si el Madrid quiere hacer caja con Karim, lo tendrá difícil. Es más: tengo el pálpito de que el titular va a ser Adebayor y el suplente Karim; ergo hacer caja con el francés se va a poner chungo.

¿Crees tú que Adebayor sentará a Karim?


@ fútbol 10

¿Crees que Adebayor sentará a Benzema?


@ juanca

¿Crees que Adebayor sentará a Karim?

Si Adebayor está aquí es porque no le ha ido bien en el ManC. Pero si recupera el nivel de hace dos años, sólo dos, no veinte, es un jugador de elite.


@ hugo mac

Estoy muy de acuerdo con su exposición. La opción de compra que ha quedado fijada, si el togolés rinde, me parece ajustada a la racionalidad y a la inteligencia: se aleja del despilfarro. Y viendo lo que había en el mercado, era lo mejor.

Sr. Mac: ¿cómo valora que Mou no se fíe de Marcelo esta noche, ante Navas?


@ anónimo

Está claro que Mou no es de ésos que llegan y se someten a lo que el club les diga. Y no lo hace porque es un número uno. Pellegrini, por ejemplo, después del Madrid ha acabado en el Málaga; Schuster en el Besiktas, Juande Ramos en el Drpro. Para estos técnicos el Madrid era lo máximo, pero si Mou se va mañana a su puerta llamarán los equipos más punteros. Esa seguridad en sí mismo le hace indomeñable.

¿Estás de acuerdo?


@ jfm

He visto jugar a Adebayor muchos partidos en el Arsenal. Y, en ellos, marcó muchos goles 'abrelateros' contra equipos bien cerraditos atrás. El togolés sirve para el contragolpe, sí, pero también para atacar con menos huecos.

¿Crees que Adebayor sentará a Karim?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Eso dependerá de Adebayor, pero en principio, si lo pidieron y si ya en dos ocasiones jugo Mou sin un '9', no creo que Adebayor demore mucho para sentar a Karim.

Sobre las palabras de Gil, Pues yo no lo veria raro, ya que necesitabamos con urgencia un delantero, y se noto que el Madrid sondeo a muchos, lo que si no me creo es la del Chelsea de 55 por el Kun y Godin.

Sobre lo que apuntas a Hugo, prescindir de Marcelo hoy es malo, ya que Navas no esta en su mejor momento.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo de Gil es una mentira como una catedral, es una cortina de humo para desviar la atención sobre la desastrosa situación de su equipo. Y por cierto no ha debido sentar muy bien en la cúpula merengue (que rápidamente se han apresurado a desmentirle), así que si no quería taza, taza y media: me huelo clausulazo y Agüero cambiando de estadio sin moverse de ciudad...


@Sí, Adebayor va a sentar a Karim. Porque el togolés es (además de por supuesto un gran futbolista), un jugador de una cierta belleza plástica en sus movimientos y goles, y eso al bernabéu y madridismo en general le va entrar por los ojos en pocas semanas. Aparte de la "novedad" y todo éso.


@Marcelo ha bajado bastante en las últimas semanas, en tareas defensivas. En realidad ha bajado todo el equipo desde el camp nou, pero a él és, por sus características, al que más se le "ve". Así que no me gusta pero hasta cierto punto entiendo el cambio.


Saludos.


PD: cuidado, que Adebayor en su primera temporada en el city era titular indiscutible y marcó una cantidad decente de goles (para lo que es él, que no es un gran goleador, raramente supera los 20 por temporada). Luego en la segunda ya hubo otras historias: llegó tévez, lo del tiroteo de su selección -eso marca a cualquiera-, cambio de técnico, etc...
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
@ andrés

bye bye Benzema
CHJ ha dicho que…
Yo creo que si sentará a Benzemá, pero lo sentará como 9 en algunos partidos y le dará la oportunidad de jugar en la segunda línea, en otros. Que es donde rinde más, por cierto.

Yo jugaría con Marcelo, y más si se confirma el 4-3-3, con lo que el interior izquierdo tendrá más fácil hacerle las coberturas cuando suba, que cuando se juega normalmente con mediocentro+interior.

Hoy es un partido que hay que jugar con el cuchillo entre los dientes. No sabeis como está el ambiente en Sevilla...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pus tanto Adebayor y al final el mejor del partido, de largo, ha sido Karimcito. Su primera parte, de la que el fastuoso gol es sólo la guinda de pastel, está al alcance de MUY POCOS jugadores en el mundo. Se pueden contar con los dedos de las manos, de hecho...


Y sí, para hacer la evaluación estoy teniendo en cuenta que era toda una semifinal en nervión con el ambiente como estaba.


Muy bien todo el equipo en general, hemos sido justísimos vencedores (a pesar de la polémica del "semigol") e incluso el resultado es corto para lo visto sobre el terreno de juego. Ni pinturas de guerra (por cierto: no es nada nuevo ni nos pilla por sorpresa pero ASQUEROSO el sevilla y todo el sevillismo en general, qué mierda de club y de afición, les deseo todo lo peor) ni ostias: partido súper serio y competitivo de los nuestros, muy buenas sensaciones en general.

El único pero es el mal momento del punto de mira -y de su juego en general, hoy puede que haya sido el peor del equipo- del CRack, pero ya sabemos que es temporal y que pronto se acabará.

Ahora, a finiquitar en el Bernabéu. Si jugamos como esta noche, está hecho.


Saludos.



PD: realmente cada día admiro más a éste hombre. Qué pedazo de PERSONA:


http://www.as.com/futbol/articulo/estructura-madrid-acorde-dimension/20110126dasdasftb_29/Tes


Para mí, el tío más honesto, sincero, auténtico, inteligente, cabal, capaz y buena persona que he conocido JAMÁS en el mundo de fútbol. Con diferencia. Ya no sólo admiro a Mourinho como entrendor, lo admiro como la grandísima persona que es.
JuanCa ha dicho que…
Haber si no nos cobra factura ese Gol desperdiciado por Ozil y Ronaldo, porq estaba cantado.

Para mi no es gol, y lo veo con objetividad, no veo la primera imagen donde vea que pasa TODA la pelota.

Bien Karim, que parece despertar cuando ya lo van a sentar y con un pie afuera... Muy bien.

PD: si lo del botellazo pasa en el Bernabeu (como cierta cabeza de marrano) la multa seria ejemplar y el despliegue mediatico inigualable... veremos que tan imparcial son los entes reguladores.
Javier ha dicho que…
Buen partido en líneas generales, aunque se perdió la oportunidad de sentenciar, sobre todo en esa jugadita de CR y Ozil que recordó a la de hace poco en Getafe.

Tanto en el Calderón y en Sevilla Mou ha estructurado bien al equipo, reforzándolo en el centro del campo. Creo que es así como debemos jugarle al Barsa si queremos tener alguna oportunidad.

Benzema, en su línea. Los miércoles se sale.

Y bueno, la jugadita de marras. A ver, que no hago más que leer tonterías tanto de uno como de otro lado (Lo que más gracia me hace es la implicación/indignación culé). Hay que recordar que se trata de un objeto ESFÉRICO sobre una LÍNEA RECTA. Por lo tanto, cualquier cámara que no esté ubicada sobre esa línea, ya sea horizontal o cenitalmente, mostrará una imagen distorsionada por la perspectiva. Pasa en algunos fueras de banda. En la primera imagen dices, joder, si no ha salido, y cuando pinchan la del otro eje, ves que ha salido un metro. Sólo se podría dar una opinión concluyente con una cámara ubicada en el larguero, pues ni siquiera una horizontal podría haber sido definitiva por culpa del poste y los pies de Albiol. En resumen, un juez de línea ha de juzgar lo que ve, y desde su posición es IMPOSIBLE DE VER si traspasa totalmente la línea, y por lo tanto, no puede conceder un gol que no ha visto. A partir de ahí cualquier otra explicación son estupideces partidistas, ya vengan de uno u otro lado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Por favor, al margen del equipo que seáis, sed sinceros: ¿en la jugada que saca Albiol, la de marras, como dice Javier, veis gol?

Yo no. Y, es más, si el árbitro en ese instante no lo ve claro, no darlo.


@ juanca

La verdad es que Karim lleva marcando dos partidos consecutivos, y jugando bien. Como tú dices, espermos no echar en falta ese gol que fallaron entre Ozil y Cristiano.

¿Qué te pareció el equipo en el apartado colectivo?


@ hugo mac

Grande Mou, sí señor. Y grande los nuestros, que estuvieron todos de cine. Sobre el Sevilla, quizá opine en mi próximo post. Pero te diré una cosa: por mor del botellazo a Casillas, ojalá les cierren el campo.

El gol de Benzema es una obra de arte, que despierte ya de una vez por Dios.

¿Qué le pareció ayer su criticado chori Albiol?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

¿No te hizo el gol de Benzema cambiar de opinión?


@ chj

El ambientazo sería tremendo en Sevilla, desde San Telmo hasta Cinco llagas, pero nos marcamos un partidazo y ganamos con justicia.

Una vez acabado el partido, ¿sigues creyendo que fue un error usar a un Arbeloa que secó a Navas?


@ javier

Muy de acuerdo en tu exposición sobre el "casi" gol. No he leído la prensa madridista ni la culé, pero me imagino el recital de exabruptos que la prensa culé estará diciendo.

En la víspera del Barcelona-Madrid, yo ya opiné que contra el Barcelona había que acerar la zona ancha. Entre Xabi y Khedira no pueden parar a toda la maquinaria azulgrana.

¿Qué te pareció el partido de Benzema en particular?
Javier ha dicho que…
@ Romero

Yo es que no sé si soy un optimista irreductible, pero sigo viendo más calidad en la oreja de Benzema que en las botas de Higuaín.

Su problema es de actitud, pero también de ubicación. Este tío no es un 9 puro, no vive en el área para remachar goles o cabecear centros. Pero fuera de él se asocia y gambetea como pocos. ¿Qué ocurre? Que esa posición la tenemos superpoblada. ¿No podría jugar CR por delante de Karim? Se podría probar a ver qué pasa...
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿No perderías al mejor Cristiano ubicándolo en punta, por delante de Karim?
Javier ha dicho que…
@ Romero

Por probar... En casa, contra el Zaragoza o el Málaga.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Sí, se podría probar.

¿Pero no ponderarías, ahora con Adebayor, una variante con el togolés en punta, Benzema en la izquierda, Ozil en la derecha y Cristiano donde quiera?
JFM ha dicho que…
@Andres

Pues yo no vi y no veo gol petp al leer que del Nido dice que en base a la imagen fija hay gol pues la hé mirado y requtemirado y lo unico que hé visto ha sido el camp del Sevilla cerrado hasta el fin de la temporada, el club sancionado con dos multazos de aqui te espero (el primero por caldear el ambiente y el segundo por lo de Casillas) y del Nido en la carcel por sus negocios turbios en Marbella.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@NO es gol. Con respecto a la perpendicular de la parte interna de la raya blanca, el balón no la ha traspasado COMPLETAMENTE (entendiendo también el volumen de la esfera proyectada hacia abajo y no sólo el punto de contacto con el suelo). Fin de la discusión, que diría el imbécil de Manzano -si éste era profesor de instituto, no me extraña que la educación en este país vaya como va...-


@Albiol se redime de su propio error: es él el que habilita a O fabuloso en la famosa jugada, ya que si no estaría en fuera de juego y no habríamos ni llegado a la polémica. Así que lo comido por lo servido.

Con respecto al resto del partido, bien. Con sus problemas característicos (con el balón en los pies es el peor del equipo con diferencia), pero más solvente en defensa que en otras ocasiones. Aprobado.


@Yo ya no confío en Karim. Me explico: sé que su potencial es el de ayer, esto es, ser, literalmente, uno de los 3 mejores delanteros del mundo. Pero ya no creo que lo vaya a dar con regularidad en nuestro club.

Como dice javier, tiene más calidad en la uña del dedo gordo que pipita en todo su cuerpo, pero...

Por mi cabeza ya no pasa otra cosa que no sea venderlo (o no, ellos cuadrarán las cuentas que para eso están) y que vengan Agüero o Llorente. Y bien que lo siento pero o revienta de una vez y mete 20 goles de aquí a final de temporada -capacidad para eso la tiene y más- o fuera.

Ya disfrutaré de él en otro equipo, jejeje.


@Javier: Cristiano Ronaldo de punta es un crimen. Ya es el mejor (o "el otro mejor") del mundo donde está, ¿para qué desnaturalizarlo?. Ni una hipotética explosión definitiva de Benzemá lo justificaría, no le veo sentido.

Casi me cuadra más la "suicida" -porque a ver quién es el guapo que defiende ahí, XDDD- alineación de Andrés, con el de Togo arriba del todo.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

La verdad es que yo no recuerdo una jugada tan controvertida, menos clara, en lo que a un gol fantasma se refiere. Nunca, y mira que llevo años viendo fútbol.

Mi padre, que es del Betis, se queja de que siempre le cierren el campo a su equipo y nunca a su rival secular. El Sevilla merecería el cierre, pero no creo que tal cosa suceda.

¿Qué te pareció el partido del equipo?


@ hugo mac

Albiol con el balón en los pies no es un dechado de clase, pero cumple. Ayer en colocación estuvo excelso, al igual que su compañero Carvalho. Me encanta ver al Chori en primer línea de batalla.

¿Y qué me dice de Arbeloa y de su partido ante Navas?

Yo tampoco creo que Karim triunfe aquí, pero, entretanto, apueremos las opciones que nos queden. Por de pronto, lleva dos partidos consecutivos marcando.

En cuanto al "casi" gol, le digo lo mismo que a JFM: la verdad es que yo no recuerdo una jugada tan controvertida, menos clara, en lo que a un gol fantasma se refiere. Nunca, y mira que llevo años viendo fútbol.

Y en cuanto a mi alineación suicida, pues oiga: ¿para los partidos de Chamartín no está mal, no?
Javier ha dicho que…
@ Romero y HugoMac

Mou ya se suicidó en el Camp Nou. No creo que lo vuelva a hacer en mucho tiempo. Mi proposición, no de ley, de poner a CR en punta es precisamente por la genialidad, explosividad y recursos del bicho. Él podría asociarse con Benzema y luego llegar al remate sin problemas. De hecho, ayer, en la jugada del gol de Karim estaba en boca de gol. Y ya vimos hasta dónde llegó con la cagada a medias con Ozil. Lo que quiero decir, es que un hipotético centro del campo de contención contra el Barsa, Manchester o Bayern formado por Xabi, Lass, Kedhira y Marcelo, la dupla de ataque más genial sería Ozil y CR, pero la más consistente sería Benzema y CR. Y como alternativa catennachio estaría la de CR y Adebayor.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado dice:
El 24 de enero escribí esto en el hilo de comentarios de estas entrada:
"Estoy harto de cómo As y Marca nos escriben la agenda y, en un juego de doble moral, alimentan el resentimiento antimadridista que se vive en muchos campos. El Madrid no ha hecho nada para que se le odie de esta forma. Y aún menos lo han hecho Mourinho y Cristiano Ronaldo. Mucho me temo que, de seguir así, muy pronto pasaremos de los insultos no reflejados en las actas arbitrales a las agresiones físicas a juagdores, técnicos, directivos o aficionados. Este ambiente de permisividad es un excelente campo de cultivo."

Pues bien, llegaron las agresiones. Y lo peor es que no va a suceder nada ni al agresor, ni a los cívicos y humanitarios recogepelotas, ni al Presidente que alimenta la violencia con sus videos y sus subidas de sueldo, ni a nadie. Lo cual multiplicará las probabilidades de que el hecho se repita. Es lo mismo que el retraso del Barcelona en un partido de liga o su libertad para no presentarse a un partido de Copa o cuando le perdonaron al Sevilla el descenso habiendo incumplido de forma clara la ley. Como no hay sanción, se entiende que el hecho está permitido. ¿O acaso se ha preocupado mucho Guardiola por viajar antes? ¿Para qué si no les va a pasar nada? Como para no estar confiados, hasta el portero titular rival "cambia" de repente y pasa de crack a mediocre un día propicio. ¡Viva el tikitaka!
CHJ ha dicho que…
Andrés: Arbeloa hizo un buen partido, como el 99% de ls veces. Es un tio seguro, sin alardes, que no te va a hacer subir ningún escalón pero tampoco bajarlo.

Y si hubiera jugado con Marcelo. Ni Navas está bien, ni Marcelo es un manta defendiendo como se vende. Es muy bueno en la anticipación y en el 1x1. Su lunar es su espalda al segundo palo, pero eso se corrige con un buen sistema defensivo, como ha pasado prácticamente toda esta temporada. La salida del RM hubiera sido más limpia, más rápida y más precisa.

Pero lo más importante es que el RM ayer fue capaz de controlar futbolística, emocional y mentalmente un partido de eliminatorias de semifinales de copa.
JFM ha dicho que…
@Andres

No pude ver el partido. Tenia un compromiso. En caunto al gol fantasma estamos todos mirando y volviendo a mirar para decidir si es gol o no es gol pero me parece que no hace falta discutir: el reglamento dice que si el gol no es claro, si hace falta una lupa pues no es gol. Punto. Y aparte de los impresentables que estan por ahi diciendo que el botellazo a Casillas no era para tanto y que este ha simulado pues nadie dira que no hacia falta un microscopio para decidir si el balon habia traspasado la linea. Por tanto no es gol.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

El centro del campo Xabi-Khedira-Lassana-Marcelo sólo lo usaría, llegado el caso, frente al Barcelona. Sólo contra él. El trivote de ayer (Xabi-Khedira-Lassana) lo usaría ante más rivales. Ayer, por ejemplo, nos valió para controlar no sólo el mediocampo, sino el partido. Pero Özil también influyó mucho. Özil para mí debería jugar casi siempre en este equipo. En cualquier caso: si el 5-0 sirvió para que Mou no vuelva a suicidarse y pierda el complejo por poblar el mediocampo, quedémonos con eso. Entre otras cosas, porque al Barcelona nos lo vamos a volver a encontrar. O eso parece.

¿Qué te parecen los parámetros de la operación Adebayor?

Me gustaría conocer tu opinión sobre la llegada del togolés.


@ sr. lenguado

Este país es un cachondeo en materia de sanciones. Lo del chochinillo es un botón de muestra. Pero ojo: cuando ocurrió lo del chochinillo, en nuestro banquillo se arrellanaba Del Bosque, una persona dúctil cuya personalidad nada tiene que ver con Mourinho. Y en el campo no estaba un chulo como Cristiano, sino una persona humilde, más allá de algún además belicoso y extemporáneo, como Zidane: un caballero. ¿Que qué te intento decir con esto? Pues que MARCA y AS no tienen la culpa de la ojeriza que sienten en España por el R. Madrid. O, para ser más exactos, no la tienen toda, o, tienen menos de la que nos creemos.

Me jode mucho que en este país para ser guay haya que ser antimadridista. Y ojo, en la campaña de Del Nido y su departamento de márketing con pinturas de guerra, nada tienen que ver MARCA y AS.

Pero no te olvides de esto: en este país cuando un equipo gana algo y, como consecuencia de ello, aspira a cosas, su hinchada se convierte en antimadridista. Pero ojo: no antibarcelonista, aunque el Barcelona sea el equipo a batir por mor de su potencial. Depor, Valencia y Sevilla, por este orden, corroboran lo que digo.

¿Y qué me dices de los recogepelotas del Sánchez Pizjuán, que pasaron de Casillas y corrieron a ocultar los cuerpos del delito?


@ chj

¿Pero no crees que Marcelo llevaba unos partidos más flojo defensivamente? ¿No estuvo especialmente flojo ante el Mallorca, y mira cómo se enfadó con él Casillas por esto?

Arbeloa es un cumplidor, un tío seguro, sin alardes, como muy bien tú indicas. Y a Mou le encanta su profesionalidad. Que no te extrañe que en los duelos enjundiosos, sin ir más lejos el que se jugará en Gerland ante el OL, juegue de titular.

Escribiste en tu último párrafo: "Pero lo más importante es que el RM ayer fue capaz de controlar futbolística, emocional y mentalmente un partido de eliminatorias de semifinales de copa". Bravo, bravo, bravo. Es un comentario que no es baladí: el R. Madrid, en semis de Copa, fuera de su estadio, llevaba demasiados años sin jugar como ayer. Es justo subrayarlo.


@ jfm

En España gustan mucho polémicas de este jaez. El amarillismo ya está servido para los vendedores de 'belenestebanismo'. Para empezar hay que ser serios: la jugada es dificilísima. Y en caso de duda, hay que hacer lo que hizo el inefable Fermín: dejar seguir.

Es una pena que el compromiso no te permitiera ver el gran partido que hicimos.

¿Y qué me dices de los recogepelotas del Sánchez Pizjuán, que pasaron de Casillas y corrieron a ocultar los cuerpos del delito?
CHJ ha dicho que…
Andrés:
No niego que Marcelo haya tenido un pequeño bajón defensivo, pero yo aun asi hubiera apostado por él. Pero ,por supuesto, no me quejo de que jugara Arbeloa, ni mucho menos. El entrenador es el que sabe mucho mejor que yo el porqué de cada decisión.

Sólo ha sido un 0-1, pero en un partido importante en un ambiente belicoso y enrarecido, pero si se remata con solvencia la semana que viene la eliminatoria, el paso anímico de este equipo va a ser importante.

Lo de los recogepelotas del Sevilla es una muestra más de que este equipo manipula como nadie el otro lado del fútbol.
JFM ha dicho que…
Andres Rmero dijo

¿Y qué me dices de los recogepelotas del Sánchez Pizjuán, que pasaron de Casillas y corrieron a ocultar los cuerpos del delito?

Que me quedé corto al pedir solo un ańo de suspension del campo del Sevilla: un club, aunque haya caldeado el ambiente puede alegar que no es responsable de lo que hagan los espectadores (que incluso pueden ser provocadores del rival) en cambio es responsable de lo que hacen sus empleados esten o no esten siguiendo ordenes. Y lo que vemos es a Casillas tendido en el suelo boca abajo y los empleados sevillistas no preocuparse por él (lo cual si lo de Casillas hubiese sido grave seria posiblemente un delito) y hacer desaparecer las pruebas. Y para empezar o Casillas quedo tendido un tiempo apreciable o fueron increiblemente rapidos. Como si el Sevilla hubiese previsto que podia pasar algo y tuviese empleados listos para intervenir.
JuanCa ha dicho que…
Alguien vio el Sport hoy? Califican de "Teatro" la accion cuando Casillas cayo al suelo.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Tarde, pero te contesto. Yo creo que la llegada de Adebayor es buena, más allá de la calidad del jugador. Su presencia nos libra de hacer experimentos en mitad de la temporada, algo que nunca suele salir del todo bien.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el traspaso de Mahamadou Diarra el Mónaco. ¿Qué opináis?


@ chj

Exacto: Mou es quien debe poner a los once que crea mejores. Es un gusto hablar de un entrenador que no discutimos nadie. Hacía años que esto no sucedía.

Yo creo que para este proyecto incipiente, verse en la final de Copa, va a ser más que bueno: buenísimo. El paso anímico al que tú haces mención.

El Sevilla, con su delegado, sus campañas y sus Alvarados, entró hace tiempo en una deriva muy talibana. Qué pena.

¿Cómo ves la venta de Mahamadou?


@ anónimo

Gracias por el link.


@ jfm

Te digo lo mismo que a CHJ, mi estimado 'francés': el Sevilla, con su delegado, sus campañas y sus Alvarados, entró hace tiempo en una deriva muy talibana. Qué pena.

Lo de los recogepelotas es absolutamente despreciable, pero no creo que estuviera preparado, si quieres que te sea sincero. Pero insisto: lo de los recogepelotas, recogiendo el corpus delicti mientras Casillas se hallaba en el suelo, es ominoso.

¿Cómo valoras la vuelta de Mahamadou Diarrá a la Ligue1?


@ juanca

No he leído el Sport, pero para nada me extraña lo que nos expones. La prensa culé es la más acomplejada, amarilla y asquerosa de todas. Más que la madridista, que ya es decir.

¿Cómo ves la venta de Mahamadou?


@ javier

Perdona, sobre la llegada de Adebayor, escribiste: "Su presencia nos libra de hacer experimentos en mitad de la temporada". ¿Te importaría explicarte mejor, no te entendí.

¿Cómo valoras la venta al Mónanco de Mahamadou?
Javier ha dicho que…
@ Romero

Me refería a que, sin el togolés, con una hipotética lesión o sanción de Benzema, habría que probar con CR arriba como mal menor, por no hablar ya de Morata o que bajara el Buitre a ver qué pasa...

Diarrá siempre será recordado por ese gol al Mallorca que nos encauzó la liga de Capello. Creo que nos dio 2 años bastante buenos, con más compromiso que calidad. No dejará huella en la memoria del madridismo, pero tampoco será olvidado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Adebayor

Ya te entendí. El Buitre está igual de enjuto que cuando jugaba, pero ya no estará para trotes 'mouistas'.

Yo valoro mucho que con Adebayor todos los roles de la plantilla están cubiertos. Quizá falte un lateral zurdo suplente, pero Arbeloa se mueve con soltura ahí. Y viendo cómo marcó a Navas, se podría decir que con algo más que soltura: con soltura y eficacia.

Mahamadou

Esperaba más de él. Siempre he pensado que en el Lyonnais fue más jugador, más bestia parda, menos vergonzoso. Aquí le vi más cohibido. Los antiDiarrás dirán que ese gol al Mallorca lo metió Basinas con el culamen. Tampoco es eso. Pero yo creo que nadie va a llorar su marcha, en líneas generales.

... Y de soslayo: Pepe

¿Crees que finalmente renovará? ¿Ganará Mou también esa batalla?
Joan ha dicho que…
@Andres

Parece que Mou ya ha dado con la tecla que desea para enfrentar eliminatorias con garantías, un RM muy solido, esa medular parece un campo de minas, que se dedica a desarmar al contrario y aprovechar las oportunidades para matarte.
Ahora que Andres que vais ha hacer con Benze-Man , el joio se empeña en animar el debate.
El clon, salvando las distancias, de Patrick Kluyvert os va a venir como anillo al dedo, tengo interes por ver como se mezcla con los vuestros, tiene la oportunidad de su vida para reivindicarse.

@Javier
Parece que ya os respetan mas y no os toman por el pito del sereno.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Adebayor el clon de Kluivert? ¿En qué sentido, en el futbolístico o en el incendiario?

La verdad es que ese trivote nos da solidez y nos ayuda no sólo a controlar los partidos, asimismo a finiquitarlos. Sólo falta que Lassana no tantos malabaresa en la cuerda de las tarjetas.

Veo bien la competencia para Benzema. Es más: Adebayor y Benzema pueden jugar juntos y, por tanto, hacer que roten jugadores como Ozil y Di María. Y Cristiano, que tendrá que parar algún día.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Una pena lo de Mahammadou, Andrés, porque yo siempre he sido fan suyo; pero en éste caso es "ley de vida": talludito ya, con graves lesiones, prácticamente fuera del equipo... lo entiendo.


@Pues David Luiz se ha ido al Chelsea en éste mismo mercado de invierno, así que ahora sí que tenemos que renovar a Pepe con diligencia. Sin bajarse los pantalones ni muchísimo menos, pero hay que renovarlo.



Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues yo al contrario que casi todos vosotros no veo ése "trivote" en un partido serio. Y la causa tiene nombre y apellidos: Lass Diarrá. Éste nos deja con 10 sin darse ni cuenta (ya el otro día contra el sevilla estuvo al límite), aparte de que como siempre digo su aportación es mucho más vistosa que real.

Simplemente con incluir otro centrocampista natural que ayude a Xabi y Sami tanto en fase defensiva como, ojo, con el balón -porque Lassana... ejem- cuando hay que controlar el partido ya es más que suficiente. Y ése futbolista a día de hoy lo tenemos en el equipo: Esteban Granero. Que, por cierto, estuvo MUY bien en los poco más de 5 minutos que estuvo sobre el césped del pizjuán el otro día.
Joan ha dicho que…
@Andres
je je, en lo futbolístico, aunque tiene sus ramalazos de polemico, tiene bastante de delantero asociativo que no solo mira a puerta, no soy al único que le parece semejante a Kluyvert en su manera de manejarse arriba.

Si, mediocampo rocoso y muy guerrero, todos los equipos de Mou han tenido esa característica, Lass es el máximo exponente de esa demanda de su entrenador.
Con los once de Sevilla ves capaz al RM de ganarnos en una posible final.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sr. Mac, antes de nada: gracias por el apunte de David Luiz, pues no estaba al corriente de su marcha al Chelsea. Con su compatriota Alex puede formar una pareja de los más rocosa.

A mí hay cosas de Pepe que no me gustan, pero si Mou quiere que siga yo lo tengo claro: que lo haga. Lo que quiera Mou, debemos quererlo todos. Hay que confiar en alguien, de verás, de una vez.

Lassana Diarra hizo un buen trabajo de despliegue el otro día en el Sánchez Pizjuán. Y mí me gustó en ese apartado. Pero coincido con usted, y la prueba es que se lo expuse a JOAN, en se debe medir mejor en las entradas.

¿No cree que el sitio donde Granero podría rendir más que bien sería en el de Ozil, en ese sistema de 4-3-3?


@ joan

Ganarle al Barcelona es muy difícil. Pero está claro que con la dupla Xabi-Khedira no alcanza. Ambos no dan para parar toda la maquinaria azulgrana. Hace falta algo más. No sé si con ese trivote ganaríamos la final, pero sin él tengo claro que no.

A Adebayor, en un vestuario, hay que atarlo en corto porque, como a Kluivert, es un muy polémico. Pienso que Kluivert era más asociativo que Adebayor.

¿Te pareció gol la controvertida jugada entre Luis Fabiano y Albiol?
Joan ha dicho que…
@Andres
Lass, técnicamente tiene sus limitaciones, pero esa brega continua es la que le está dando minutos pese a que juegue en el alambre, tanto en el Chelsea como en el Inter ha sido característica esa intensidad.
Ya verás como nuestros próximos enfrentamientos van a ser muy diferentes al del Camp Nou.

Macho, si se necesitan una docena de cámaras de ultima generación para llegar a la conclusión de que es un casi-gol, como quieres que el arbitro lo vea en una décima de segundo, está claro que en caso de duda no se pita nada, goles, penaltis, fueras de juego, etc.

Pero ahí hay otra lectura, se os respeta, o no.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pero e4s que Özil está intocable ahora mismo, andrés. Así como otros de la delantera han bajado un peldaño (o dos...) su rendimiento en las últimas semanas -Cristiano, DiMaría sobre todo-, el camaleón turcoalemán está cuajando un enero abslotamente INMENSO.

Pero INMENSO como suena, porque a su ya conocida calidad técnica cuasi infinita y su visión de juego digna del mejor guti (o laudrup), ha añadido una consistencia (ya no desaparece tantno como antes, ni mucho menos) y un trabajo defensivo excepcionales.

Ahora mismo está siendo el mejor del equipo con diferencia.

Y opjo, que una cosa es tener un poco más de "argamasa" en el centro del campo y otra es pasarse, joer. Que yo disfruto éset año viendo jugar a mi equipo como hace años que no lo hacía y tú me planteas un centro del campo con trivote y granero. Ayy... ya echaba de menos tu natural "amarretismo" amigo mío, XDDDD.

Ahora mismo un:

Khedira-Xabi-Granero
Özil - CRonaldo
Karim

puede ser una pasada. Vamos, lo que vengo pidiendo desde el inicio de la temporada: otro centrocampista más que dé equilibrio, pero que tampoco sea un tuercebotas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Te refieres a si nos respetan los árbitros y los comités?


@ hugo mac

Jejejejejeje... no soy tan amarrategui hombre. Soy pramático y me gusta analizar las cosas.

Ozil está muy bien Sr. Mac, pero, ¿no descansa nunca? ¿Por qué se cree Di María y Cristiano están dando un enero tan flojo si no es por falta de descanso?
JFM ha dicho que…
@Andres Romero

Creo que Mahamadou es un jugador que peude rendir optimos servicios siempre que uno se acuerde de que es un centro-campista defensivo "puro" y creo que le puede venir bien al Monaco que esta en puestos de descenso ("sic transit gloria mundis").

A quien se extrańe de la rapida decadencia de un club que hace poco estaba en la final de Champions... frente aun equipo de Mourinho les diré que el Monaco atrae a 6000 espsctadores de termino medio por lo que depende de las subvenciones del gobierno y del principe de Monaco y me temo que Alberto no sea tan generoso como su padre.
Javier ha dicho que…
Ando muy mal de tiempo, pero me gusta responder a lo que se me plantea.

@ Romero

Tema Pepe. Ya sabes que yo lo vendería, pero creo que Mou le tiene bastante estima. No sé si ganará esa batalla. Pero en este duelo de trincheras esta semana ha ganado bastante terreno. Me encantó ver a Valdano envainándosela en su entrevista en el Plus.

@ Joan

No creo que hayamos ganado respeto con esa jugada, amigo Joan. Yo nunca me he quejado cuando han sido en contra, ni siquiera los tres penaltys de Almería. Mis quejas siempre han sido por las medidas disciplinarias, y eso no ha cambiado. La amarilla a Arbeloa fue de broma, así como las de CR y Kedhira. Lo de este fue único en el mundo del fútbol, y mira que he visto cosas. Le amonestan por entorpecer el saque de una falta... ¡Yéndose de espaldas! Se ha instalado una corriente entre los árbitros, no sé si dirigida o espontánea, de que es muy fácil y plástico sacarle tarjetas a los del Madrid. Lo otro no es respeto. Lo otro es que hay que ser técnico de la NASA para poder dar gol.
UFO ha dicho que…
Añado un comentario que escribi ayer pero no pude enviar por problemas con la conexión.

Ayer por fin vimos lo que muchos venimos pidiendo de hace tiempo: 2 centrocampistas acompañando a Alonso. Anoche, por los condicionantes del partido, Lass y Khedira eran la pareja más adecuada. Partido de ida y vuelta, recio y de pierna fuerte .En otras ocasiones (la mayoría) prefiero ver a Granero en lugar de Lass y a Canales en envites de menor enjundia.

El tono general fue bueno de todo el equipo. Con alguna salvedad. Lass jugó bien pero hay que ser muy tonto (pero mucho) para jugarte la segunda amarilla minutos después de ver la primera y en dos ocasiones. Con el público presionando y los jugadores sevillistas "muriendose" cada vez que sentían cerca el aliento del francés.

El día que Benzema realiza uno de sus mejores partidos de blanco, dentro de sus características, es cuando mejor nos hubiera venido un 9 clásico que habría dado una alternativa diferente en ataque. Buscando el balón largo para que lo baje para las incorporaciones de Ozil y CR. Con el trio de ayer, sólo podemos entrar en conducción o paredes.

Y el mejor del partido fue, sin duda, Ozil. Tras un primer trimestre de luces y sombras (éstas fuera de casa), ha tenido un comienzo de año muy regular y ayer se consagró en un partido muy difícil fuera de casa. Espectacular el alemán.

Respecto a la jugada de marras poco que añadir. En una toma me parece que el balón entra totalmente y en otra que no, necesitaríamos una cámara cenital para asegurar si es gol o no. La jugadita se las trae desde el principio, ya que Luis Fabiano parte en posición legal por centímetros: doble jugada de ojo de halcón. Por cierto, hay que destacar el elevado grado de acierto de los jueces de línea en los fuera de juego en un encuentro con varias jugadas de precisión milimétrica por ambos bandos. No es tan difícil acertar.

Para los aficionados al basket, estamos viviendo el "nacimiento" de una auténtica estrella. No os lo perdáis, merece mucho la pena.

Javier

Una vez más suscribo tu último comentario de hoy.
CHJ ha dicho que…
Andrés: Lo de Diarrá lo veo lógico, por edad, por estado post-lesión y porque acababa contrato. Pero con pena, porque se va un gran futbolista sin el reconocimiento que merece. Su lectura del juego, su enorme talento en transición y fase defensiva, su capacidad para leer y ofrecer líneas de pase, sus movimientos sin balón haciendo que el fútbol de su equipo se naturalice, su dominio del juego aereo....todo eso se diluye por el hecho de que no era un jugador técnicamente excelso -sin ser un tuercebotas,como se le ha catalogado- ni era un jugador bonito en sus movimientos. Se va del RM uno de los mejores mediocentros de los últimos años. Y de verdad, que el que ha podido y sabido, lo ha disfrutado.

Parece ser que David Luiz y Chelsea han roto negociaciones.

Pepe es importante para Mou porque el RM necesita un central con la capacidad física del portugues de correr hacia atrás dada la altura de la línea defensiva blanca. Aparte de su capacidad de defender y sufrir, claro. Pero su poderío físico resulta esencial.
Javier ha dicho que…
Ah, se me olvidaba. Ya sabéis que manejo información privilegida. Sogecable prepara un ERE salvaje y la deuda de Mediapro ya sube a 2.000 millones de euros. No os extrañe que el año que viene veamos el fútbol en Telecinco. O en la 2.

Buen fin de semana a todos y a ver si salimos vivos del Sadar.

@ UFO

Supongo que te refieres a Mirotic. Pedazo jugador. Lo malo es que en dos años se lo llevará la NBA.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@CHJ: ¿donde has leído lo de David Luiz?. Yo creía que ya estaba totalmente cerrado y el jugador en Londres. Es importante porque afecta a lo de pepe.
Fútbol 10 ha dicho que…
Lo de David Luiz con el Chelsea se ha roto por completo cuando no faltaba nada. Torres pide la carta de libertad al Liverpool, quiere competir y en Londres le prometen la Champions.
UFO ha dicho que…
Javier

Si, me refería a Mirotic. El miércoles ganó el partido en casa de uno de los mejores equipos de la primera fase.

Lo malo es lo que tu dices, nos lo levantarán enseguida.

Andres

A Granero lo quiero para el centro del campo, sea de 2 de 3 o de 4 jugadores. Nunca de atacante.
UFO ha dicho que…
Esto si que es el adios a la liga.
JuanCa ha dicho que…
Bueno, la Copa o la Champions.
No nos queda mas.. Felicidades de nuevo al Barcelona.

Entradas populares