Rotaciones y proyecto a largo plazo


"No hay ningún jugador imprescindible, si acaso algunos son más importantes que otros". Esta frase se la oí a Rafa Benítez tras ganar con el Valencia su segundo título liguero. Esa máxima siempre la ha seguido a rajatabla, quien fuera edecán de Vicente Del Bosque en la antiquísima Ciudad Deportiva. Tanto en Valencia como en Liverpool, otra singularidad del entrenador madrileño fue la permanente alternancia en las alineaciones; su nombre siempre ha sido relacionado con una palabra: rotaciones. Ésa ha sido, con toda probabilidad, la palabra que se ha asociado a Rafa Benítez por encima de cualquier otra. Él se hizo famoso gracias a su aplicación y también lanzó el término al estrellato. En Mestalla, cuando comenzó a aplicarlas, no fueron pocas las invectivas, pero el tiempo y los éxitos redujeron a la mínima expresión las voces discrepantes.

"Los experimentos con gaseosa"; ésta es una típica aportación de los detractores de las rotaciones. No pocos las descalifican de salida sin detenerse en mayores consideraciones y las desprecian por constituir, según ellos, una frivolidad. De soslayo, sentencian al entrenador que las utiliza por listillo. La tradicional lógica aplastante siempre nos conduce a una verdad irrefutable: al fútbol siempre deben jugar los mejores. Es cierto, pero todos los componentes de una plantilla quieren jugar y los mejores también deben descansar. Las rotaciones se han convertido en una necesidad con la que afrontar las exigencias de un calendario cada vez más saturado de compromisos.

En aquel Valencia de Benítez, casi todo el mundo terminó por aceptar la conveniencia de un régimen de trabajo que se había demostrado beneficioso, si bien cada maestrillo tiene su librillo. Mourinho no cree en las rotaciones, es averso a las mismas. Para él un once recitado de carrerilla era y es la receta infalible del triunfo; una fórmula que no admite variaciones. La cantidad de minutos que ya cumulan CR7, Özil, Di María, Xabi Alonso y Marcelo es de lo más decidora en este sentido. Por contra, Canales, P. León, Garay, Mahamadou y Granero cumulan muy pocos; sólo Arbeola y Albiol, este último sólo en parte, cuentan con su estima si de suplentes hablamos; el mencionado Albiol le convence más que los primeros, pero menos que el segundo. Kaká no puede ser considerado un reserva, y se prevé que dispondrá de tiempo para mostrar su talento.

He de reconocer que a lo largo del año pasado el rendimiento de los veteranos jugadores que entrenó (Lúcio, Diego Milito, Zanetti, Cambiasso, Samuel) no quedó mermado. Pero un partido siempre está sometido múltiples factores de riesgo. Mou, empeñado en controlar hasta el más mínimo detalle, debería ponderar lo que le condicionaría la baja forma de alguno de sus jugadores clave y las soluciones que esto lo obligaría a hallar sobre la marcha. Por de pronto, contra el Almería, en Liga, dio un paso hacia atrás cuasi definitivo. El equipo en general estuvo espeso, pero sobre todo lo estuvieron quienes acumulan un mayor número de minutos. Ese 1-1 es un tropiezo mayúsculo e inesperado. De todas formas, sigo en mis trece: este proyecto es a largo plazo y el de Setúbal es nuestro hombre. Hay que rotar y esperar. Fuera dramas. 

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Deco ha dicho que…
Andres, pedirle a Mou rotaciones es como pedirle a Benítez que no las haga, esta es su manera y no creo que la cambie hoy.
Juanjo ha dicho que…
Si fuese madridista, me quedaría con tu último párrafo. Parece que habéis perdido la Liga con los de Oltra, y aún quedan 19 partidos más.

El Barça puede perder hasta en este estado de forma (perdimos contra el Hércules, por ejemplo). Las ligas no se ganan en enero, ni aún siendo bipartidista como ésta.
JuanCa ha dicho que…
Si bien se nota que Ozil y DiMaria están fundidos (no creo asì que el resto) ese no fue el problema, lo grave es el juego, o lo que intento hacer Mourinho, porq hoy no fue un mensaje para los de arriba (el que envio antes de "necesito un '9') el mensaje era para Karim.

Yo había dicho que si Kaka seguía así, en progresión, le quitaria el puesto a Benzema, pero no pensé que fuera tan pronto, sobretodo porq Ricardo no esta apto apra jugar de arranque. Hoy quedo muy claro que se necesita un delantero centro, llamese Higuain, Van Nistelrooy, Raul, Hugo Sanchez, Morata.. Etc el equipo necesita un hombre arriba, una referencia que permita movilidad, la llegada con libertad de los de atras y el arrastre de marcas, y hoy salio al revez, y me gustaria que Futbol 10 venga y explique lo que quiso hacer Mou, de Arranque y con los cambios, porq jugando con 3 o con 4 en el fondo el problema era el mismo el delantero, jugaramos contra Almeria o ManU.

Y quisiera hacer hincapié en la jugada del Gol de Almeria, es la misma jugada del Gol de Cani y de Parejo, en vez de quitar el balón el central y doble pivote se quedan haciendo sombra, nadie mete el pie y el jugador hace lo que quiere, dispara y gol, parece una jugada calcada y este fue el 3 partido consecutivo que iniciamos perdiendo otro indicador importante.

Valdano: "Se esta siendo injusto con Karim".... Lo injusto es que piensen darle otra oportunidad!
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Pues algo deberá hacer. Cristiano, por poner un ejemplo, jugó partidos intrascendentes, ante el Auxerre en el Bernabéu y ante el Ajax en Amsterdam, al igual que Marcelo.

Ayer el Almería llegaba a cada jugada más fresco y con un puntito de mayor emotividad.

¿Qué te pareció ayer el Madrid?


@ juanjo

El R. Madrid ha realizado una primera parte fabulosa, afeada en gran parte por el 5-0 del Clásico. Pero soslayando ese descalabro en la Ciudad Condal, se puede decir que su primera vuelta ha sido notable.

Juanjo, lo lógico es que este proyecto incipiente, a lo largo de 38 jornadas, consiga menos puntos que este Barcelona de leyenda. Los madridistas debemos comprender esto. En los torneos que se resuelven por KO, podemos tener más opciones, pero si no, pues nada. Se espera a otro año.

¿Qué te pareció el Madrid-Almería?


@ juanca

¿No ves a Xabi Alonso fundido, Juanca? ¿No crees que el retroceso en el juego se debe, en parte, a que el Xabi Alonso no puede ni con el alma? ¿Por qué jugó Xabi Alonso partidos tan intrascendentes como el de Amsterdam, cuando ya estábamos clasificados?

El debate del 9 se va agigantar con el paso de los días, Juanca. Porque Mou está jugando de una forma que no está aconstumbrado. Mou nunca ha jugado sin una boya, y aquí lo está haciendo con 4 mediapuntas que deben asociarse. De todas formas, no creo que la suplencia de Benzema fuera la causa por la cual no ganamos ayer.

Y en cuanto al gol del Almería, nada nuevo: defendemos mucho peor de lo que se dice.
deco ha dicho que…
Andrés

lo de ayer para mi no tiene nada que ver con lo fisico y quizá si mas con lo mental, despues de una semana exigente para vosotros con villarreal y atletico enfrentaros al último quizá les hizo a los jugadores bajar algo la guardia y pensar que iban a resolver como siempre cada vez que aceleran el ritmo, pero ayer cosas de la vida la moneda salió cruz, quizá ayer con los menos habituales podria haber encontrado esa dosis de motivacion que les faltó a los titulares.

A largo plazo es posible que las no rotaciones os pasen factura y mas si pasais de octavos en champions donde la exigencia y la distraccion será mucho mayor, el año pasado el Inter de 19 partidos en la segunda vuelta ganó 10 empató 7 y perdió 2.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Podemos pasar por alto la conexión ilativa que tienen la cabeza y las piernas? ¿Puede funcionar la primera sin las segundas?

Ayer, cerquita de Diego Alves, a los jugadores les faltó la lucidez que sí tienen con las piernas frescas.

En lo que sí coincido contigo es en que ayer era el día de jugadores menos habituales.

No fue del todo brillante la segunda vuelta de Mou el año pasado, en el Calcio.
deco ha dicho que…
Andres

yo te hago las preguntas inversas??
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Te importaría explicarte?, no te entendí.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

si sales al campo sin la actitud correcta, si no estas concentrado en el juego, como Marcelo en el gol de ayer, siempre llegas tarde, pero no es un problema de piernas es de atencion.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Esa acción que comentas es de atención, sí; en otras, los problemas fueron otros: cansancio y falta de frescura.

He dado una mini-vuelta por las webs y llego a una conclusión: el entorno del R. Madrid no tiene remedio. Ahora resulta que la no alineación de un vituperado Karim era la solución.

A veces tengo la sensación de que el R. Madrid está harto hasta de él mismo. ¿Qué parte de la que dice que un proyecto necesita tiempo no entienden, Deco?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

atencion, exceso de confianza, frescura, en algunos casos, y la decision del entrenador de jugar a otra cosa prescindiendo de un 9 de referencia, de esa mezcla sale lo de ayer.

Piden a Benzema por que era el unico delantero que hay en la plantilla, es que con kaka jugabais a otroa cosa.

Pues sí, pero paciencia es una palabra que no está en vuestro diccionario, así teneis las urgencias que teneis con el primer equipo año tras año y así funcionais con los canteranos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Deco por Dios, Benzema no está convenciendo a nadie. A nadie. Los pitos que recibe del Beranbéu y las críticas que le endilgan los medios lo evidencian. Hasta un provecto, pero querido, Van Gol vale como alternativa. ¿Cómo decir que ayer no se ganó por mor de su ausencia?

La sensación que da es que hay que el explicarlo de un amarillista y polémico, con el propósito de vender más, lo que es fácil y diáfano: el R. Madrid es un equipo que se está construyendo, y tiene desajustes que le cuestan goles. Y amén de esto, puede tropezar y no ganar un partido. Otrosí: ¿si a Mou no le traen un 9, tendrá que probar nuevas cosas y alinear a Kaká, no? ¿No será que esta versión, la mía, más racional, no vende periódicos?

Paciencia no hay porque la paciencia no vende periódicos: interesa o que Mou lo gana casi todo o que lo echen. Es una vergüenza.
Javier ha dicho que…
Horrible partido. No el peor partido de la era Mou, sino el peor partido del Madrid en años.

Ya dije que no nos llegaría para ganar la liga ante este Barcelona. Mou no pierde casi, pero también se deja partidos sin ganar. Como por ejemplo el de ayer y el del Levante. Con esas dos victorias, estaríamos igualados con el mejor Barsa de la historia, el de Confuncio, los potingues y las transfusiones...

48 puntos en una primera vuelta es una pasada. Es sobresaliente. Lo malo es que tu rival saca matrícula de honor. El problema del Madrid ahora mismo no es la paciencia, es la fustración. Con el Dream Team, salvo el primer año, las diferencias eran mínimas, a pesar de que el Madrid andaba muy justito. Pero ahora estamos haciendo registros memorables para nada.

Y no es que me ponga fatalista. Me pongo realista. En la segunda vuelta tenemos que visitar feudos como el del Bilbao, Valencia o Villarreal, donde seguramente también empatemos. Claro que el Barsa se dejará algún punto, pero nosotros también. Mientras estén tres puntos o más por encima de nosotros no hay nada que hacer. Y creo que no les volveremos a ver a esa distancia. Sin ir más lejos, nuestra próxima salida, Osasuna, puede ser otra trampa, con la histórica hostilidad que nos profesan. Ellos ganaron sin bajarse del autobús y con un arbitraje plácido. Es lo que tiene ser el equipo de moda.

Así las cosas, creo que es hora de reorientar objetivos. Ya que estamos tan avanzados en copa, ir a por ella, y por supuesto, a por la champions. Rotaciones sí, Romero, pero en Liga.

Y como sólo hablo del árbitro cuando ganamos, por favor, que alguien ponga en su sitio al HIJO DE PUTA de Pérez Lasa.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

pues por lo visto Mou se equivocó en su probatura.

Lo de Van Nistelroy me parece un chiste.

No confundas al club con prensa, el numero 1 de los madridistas, FP, es el que menos paciencia tiene.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Realmente tenías fe en que este Madrid incipiente sacara más puntos que este Barcelona legendario en 38 jornadas?

Estoy muy de acuerdo en que en los torneos del KO podemos tener más posibilidades. ¿Rotaciones sólo en Liga?, pues vale, a fin de cuentas que se hagan en la competición que más convenga, pero que se hagan.

Pérez Lasa como casi todos. Con los árbitros no tenemos suerte. En cualquier caso te diré algo: para mí lo de ayer no es drama; para mí un drama sería que Mou tampoco cumpliera su contrato que tuviéramos que empezar nuevamente de cero. ¿Estás de acuerdo?


@ deco

En el R. Madrid le faltó paciencia a Floren, a Calderón, a Lorenzo Sanz... es un mal innato.

¿No verías a Trezeguet más idóneo que Van Gol?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Que Alonso esta cansado, claro que si, pero se nota mas en Ozil y en DiMaria porq estos jugadores vienen de equipos que no siempre tenian competiciones rigurosas en Europa, Bremen y Benfica no tiene el mismo desgaste que el Madrid, mientras que Alonso, CR7 y Marcelo ya llevan años en equipos de grandisimo nivel y diríamos que ellos están mas acostumbrados a este ritmo.

Y ahora yo te pregunto, este equipo mete al menos un gol por partido, con o sin un 9 verdad?..... Entonces porq no ir metiendo a Morata o a algún otro, que se aclimate a sus compañeros para que en 6 meses nos sirva de algo. Para mi, no hay mejor situación que esta para meter un canterano.
Anónimo ha dicho que…
Perez Lasa decide la liga en 2 partidos
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

pues mal asunto entonces.

Treceguet para pelear contra el FCB??
El Tato Abadia ha dicho que…
"Anonimo"

y uno es el del Bernabeu contra el Valencia donde expulsa a Albelda.
Anónimo ha dicho que…
Perez Lasa esta en nomina del barsa
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Morata ha marcado con el Castilla 4 goles. 4. Sólo 4. ¿Por qué insistís tanto en un chico que no está derribando la puerta del primer equipo a empellones?

A Di María y a Özil yo les vi tremendamente mermados en lo físico. Al igual que a los otros tres.


@ anónimo

Mal Pérez Lasa. Como casi todos. El arbitraje español está peor que nunca, y mira que me gusta ser empático con la labor que realiza (difícil a todas luces). Por lo general, no estamos teniendo suerte, no.

De todas formas, el problema del Madrid, sobre todo, es futbolístico, lo cual es normal: el equipo está en construcción.


@ deco

Trezeguet para crecer como colectivo y tener más alternativas. Cíñete a eso; respóndeme a eso.

El Barcelona es inalcanzable ahora mismo para nosotros. Es un proyecto acabado en toda su extensión.
Javier ha dicho que…
La fe, en lo que sea, es una de las últimas cosas que hay que perder, Romero. El comienzo titubeante del Barsa me hizo soñar, pero ahora vuelvo a mi planteamiento inicial de este verano: copa y champions.

Desde luego que para mí sería un drama que Mou no cumpliera su contrato. Eso me haría plantearme muchas cosas. No mi madridismo, pero sí mi ilusión por este bendito deporte. Ya lo consiguieron con el baloncesto. Yo hace 20 años era un fanático del basket, y jugaba y todo. Pero cuando el Madrid se convirtió en el Corral de la Pacheca (A finales del siglo pasado) empecé a perder la ilusión por él. Ahora veo muy pocos partidos del Madrid, la NBA apenas la sigo y hasta los éxitos de la selección me dejaron un poco frío. Y no creo que sean cosas de la edad. Es que te hartas de ver cómo se hacen las cosas mal.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Pero por qué tiene el R. Madrid tanta prisa siempre?, respóndeme, tú, que sueles acudir al Bernabéu.

No todos los madridistas son inteligentes, no. Pero la mayoría es capaz de comprender la situación actual: estamos ante un Barcelona supersónico y debemos tener pacienca, ya que hogaño es imposible abordar a semejante coloso. ¿Por qué desde el club no se lanza un mensaje de calma y comprensión, por qué siempre se opta por el doble o nada, por qué siempre se opta por el proyecto extremo?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés

me parece alucinante que con los jugadores que teneis pidas a Trezeguet o cualquier otro para crecer, flipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Pido lo que hay... dentro de los parámetros que el club maneja: coste cero; cedico; seis meses de contrato; rematador de área puro y duro. ¿Conoces tú algún jugador que compla los antedichos requisitos?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

pero vamos a ver, rematador??? ni que jugaseis a centros remates, para empezar teneis los dos interiores, Cristiano y Di Maria, a pierna cambiada, cuando fue la ultima vez que viste un centro desde linea de fondo al RM??
Javier ha dicho que…
@ Romero

Creo que ahora, como te he dicho antes, más que prisa hay frustración. La gente aceptaría mejor una situación donde el Barsa obtuviera 80 puntos y nosotros 70. Pero eso de 100-98 te deja una sensación de impotencia difícil de digerir.

Y no estoy de acuerdo en que el madridismo sea inteligente. Florentino lo ha aborregado en demasía. Es lo que tiene ser un Ser Superior.

Y por último, lo peor de todo es la sospecha que tenemos algunos, los discordantes, de que nunca en la historia el Madrid había ayudado tanto a engrandecerse al Barcelona como ahora. Etoo, Ronaldinho, Iniesta, Alves, Villa... Sin quitarle mérito a su cantera (Messi, Xavi o Puyol), la prepotencia de Florentino a partir del 2003 ha sido fundamental en este Barcelona triunfante.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Me pareció que, por momentos, el Madrid, más allá de su condición física y errores arbitrales, jugó al tran tran. Yo creo que no esperábais un Almería así. Noté por momentos apatía.

Empieza a cansarme el tema del Villarato. Si no eres capaz de meterle dos goles al colista es preocupante. Más allá de que Perez Lasa no te dé penaltis, vamos, creo yo (y ojo, lo eran, que no digo que no).

Además, el rendimiento del Madrid fuera de casa es bastante inferior al del Bernabéu. Levante, Mallorca, Almería, Barça... son 4 estadios en los que no habéis podido ganar. En la segunda vuelta tendréis algunos peores que estos (que el del Camp Nou no, claro está).
Fútbol 10 ha dicho que…
El partido del Madrid es ridículo, y gran parte del mismo tiene que ver con el mal estado físico de muchos de sus jugadores. Pero de ahí a decir que la Liga está perdida y que el plan de entrenamiento de Mourinho es malo... El Barça pinchará, el Madrid pinchará, no lo dudéis. Este campeonato se decide en el Bernabéu el día D a la hora H, a 4 puntos, a 2 y a 30.

Que estamos en enero, señores. Que el bache físico del Madrid es totalmente esperado y asumible, y que se va a solventar más tarde o más temprano. Llegan de las vacaciones tras una primera vuelta en la que han sido los más rápidos, los más fuertes y los que más se han movido (encima, Andrés pide que presionen ^^). Lo normal es que hubieeran decaído en este mes.

Ahora bien: a este equipo le queda SUFRIR una barbaridad de aquí a final de temporada. Semis de Copa contra Villarreal (fútbol) o Sevilla (físico y competitividad) y los Octavos de la Champions League. Y si Mourinho quiere un poco de estabilidad, más le vale salvar al menos una bola de partido.
BuRaK ha dicho que…
my opinion real madrid probably lost championship .now 4 points.
i dont thin real will defeat barça in 2nd game. also real will play with sevilla villarreal valencia and atletico madrid away.

who can stop barcelona ..

i am so sorry but i dont believe real will be champion
CHJ ha dicho que…
Esto me parece que se está saliendo de madre un poco. El RM ayer no jugó bien, cierto. Pero 48 puntos en la primera vuelta para un equipo que lleva junto 6 meses es de sobresaliente, y con rachas de muy buen juego. Señores, en liga sólo se ha perdido un partido, en copa, otro intranscendente y ninguno en champions. No está nada mal, verdad?.

El problema del 9: hace falta y hacía falta en verano cuando el entrenador lo pidió. Era y es necesario. No se puede acusar al entrenador de llorón porque lo vuelve a pedir cuando 1 de los 2 que tiene no volverá hasta el final de temporada. El que sea pero que sea uno que quiera Mou. Y sobra Valdano. Desde hace mucho, y mucho más hoy en día. La gracia de ayer de que el 9 estaba en el banquillo la podía hacer cuando decía que era comentarista de tv en la sexta, pero como director deportivo del RM, no puede hacerla. Es una lacra para el proyecto deportivo del RM y es necesario que el presidente decida de una vez que camino va a seguir. Porque si no lo hace, lo pagaremos muy caro. El máximo responsable real de que este equipo nazca es Mou y debe seguir una trayectoria deportiva, de fichajes y de comunicación consensuada con el entrenador. Si, como denunció el propio entrenador, es él el único que va a salir a defender al club y al equipo, mal vamos. El presidente del Bayern se permite descalificar al entrenador y el club calla. Es hora de dar un paso al frente y de que el club vuelva a colocar las cosas en su sitio.

El partido de ayer no fue un buen partido, es cierto, y el primer culpable de la derrota es el propio equipo. Pero cuando no te pitan 3 penaltys claros tienes derecho a quejarte. Y con razón, porque además los arbitrajes contra el RM no son de ayer. Se han ido denunciando cuando se ganaba y ahora por empatar no hay que guardarlo, también hay que decirlo. Y culpa de todo esto, en gran parte la tiene la política de comunicación del club, que es cuanto menos lamentable desde tiempo inmemorial.
deco ha dicho que…
futbol 10

por supuesto que queda mucho y que puede pasar de todo pero a partir de esta semana el RM está en el alambre, un nuevo pinchazo lo dejaría a 3 partidos de diferencia y eso tal y como está esto es muchisimo.
Joan ha dicho que…
@Andres
Teniendo en cuenta que no es estilo de Mou
rotar y viéndose en la exigencia de obtener resultados inmediatos no te extrañe que su grupo de elegidos jueguen hasta las pachangas.
Extraña la alineación de Mou, dar entrada de principio a un Kaka falto de ritmo de competición y dejar a Benzema sentado por mal que este el francés no pareció lo mas adecuado, y el RM pareció contagiarse de esa falta de intensidad, de nuevo os pusieron contra las cuerdas y ayer la épica se escabullo por la puerta de atrás, tenia que pasar tarde o temprano.

Fin de la primera vuelta, cuatro puntos de diferencia en la tabla, no son nada el FCB tritura rivales y records pero solo estamos separados por esos cuatro puntos, que te dan tranquilidad pero no seguridad ni certeza absoluta de nada.

@deco
Has visto como Iniesta se está poniendo las pilas, ve puerta, para ponérselo mas difícil todavía a los que voten para el balón de oro 2011.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Diras que es un empeño con el chico, pero es lo unico que tenemos que seria "gratis" y de Champions no es esta la emjro manera de meter un canterano, osea teniendo compañeros de calidad, que pierda el temor de la novatada y de primera y se enamore de la red?. Asi quisera verlo en el campo e de reconocer que confio en Mou y si el no lo ve, pues no.. Pero no me gusta que el club fiche un jugador para 6 meses y en Verano conseguir otro '9' que se adapte y este a plenitud en Noviembre, cuando fichandolo ahora puede estar acoplado al equipo en el inicio de la 2011/2012.

Tevez esta jugando a muy buen nivel, si bien en el City juega como falso '9' (hasta la llegada de Dzeko) no me parece que sea la solucion.

@ Futbol 10

Es que si el FCB pincha, sera un empate, en esta liga nadie la ganara salvo error arbitral o una pesadilla cule o lesion de Xavi, Iniesta y Messi juntas por ninguna otra razon pinchara, ahora nos sacan partido y medio, eso suponiendo que el RM ganara todos los partidos. Ayer se perdio Liga y MEdia, hay mas oportunidad en Champions, en Copa esta todo 50%.

Como viste los cambios?.. Futbolisticamente nada cambio juagndo con 4 o 3 atras. Se empato por al fuerza de voluntad.. y la mala suerte (no digo arbitro, para mi todas son muy finas) no nos dejo ganar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿No te has parado a pensar que esa situación no se da porque no hay nadie que remate?

¿En serio crees que este Madrid no precisa un 9 con urgencia?


@ javier

Siempre que Florentino ha tomado decisiones arriesgadas (Etoo, Villa etc.) le han salido mal. Rematadamente mal. Un equipo de fútbol no es una empresa de ladrillos.

En cuanto a la dura competencia que representa el Barcelona, pues según se mire: perder cuando haces todo lo que puedes y enfrente tienes a un coloso, se puede digerir más o menos bien.

¿Ha sido Florentino o la prensa la que ha aborregado a las masas?


@ juanjo

El R. Madrid no está teniendo suerte con los arbitrajes. Pero como no contemplo contubernio alguno, si no sería para perder la fe en todo esto, entiendo que son errores humanos. Puede que a Releño ese término le reporte pingües beneficios.

Creo que el Madrid ayer tuvo un mal día. En realidad, llevaba ya varias jornadas ganando con la lengua fuera, pero ayer su apatía fue mayor. Tampoco tuvo suerte en momentos puntuales. Pero la realidad es que tuvo un mal día, cosa inteligible cuando un equipo se está haciendo.

¿De verdad crees cuatros partidos no ganados, y únicamente uno perdido, desmerecen la trayectoria del Madrid, Juanjo?


@ fútbol 10

¿No crees que Mourinho debería haber tenido más activados a los suplentes? ¿No deberían Granero, Mahamadou o P. León haber jugado más?

Estas preguntas no van relacionadas con una supuesta incompetencia de un Mou cuya capacidad es acrisolada.

¿Los jugadores del Madrid han sido már rápidos y fuertes que los del Barcelona?


@ burak

I also think will win the league title with Barcelona.

Do you think R. Madrid has a chance of winning the Cup or Champions League?


@ chj

Los números del equipo son fenomenales. Desde luego. Este post podrían haber sido catártico, pero he optado por la calma y por lo que creo que Mou debería hacer: rotar. ¿No crees que Mou desdeña en exceso las rotaciones?

Jorge Valdano y Mou no casan. Lo sabíamos. Florentino también debe vigilar según qué cosas: que Pardeza salga diciendo que no tiene por qué hablar con el Hamburgo sobre Van Gol, es de traca. Hace falta un 9, está claro, y la opinión de Mou debió contar en verano. Beckenbauer declaró que él no ha insultado a Mou. Al parecer, el Buitre le llamó para pedirle explicaciones.

Para mí el único penal de libro fue el de Mbami. Maceda, que no es sospechoso, en la retransmisión de GOL T, no tenía claro que las caídas de Cristiano y Karim fueran para pitar penal.


@ joan

No caigamos en contradicciones Joan: ¿es lógico criticar a Karim, señalarle culpable, y acudir a él cuando se precisa una excusa?

Vamos a ver: si se busca un 9 es porque Karim no va. Por ende, ¿es malo que Mou pruebe a Kaká para ver si él si va?


@ juanca

La clave no es que el 9 sea canterano o extranjero, la clave es que sirva para lo que queremos. ¿Quién marcaría, según tú, más goles, Morata o Trezeguet?

Yo creo que el francés. Por ende, intentaría traer al del Hércules.

No creo que Tévez sea ese nueve que buscamos. Otrosí: vale un pastón.

No tiene nada de malo traer un jugador sólo para seis meses. Lo que es malo es gritarlo a los cuatro vientos, decirlo públicamente.

El delantero que quieren en el club es Llorente.
Joan ha dicho que…
@Andres
Tu argumentación me pareceria perfecta si Kaka estuviera en plenitud de condiciones, su debut con gol no debe distraer, con un Kaka en esa plenitud no te lo discuto, ademas ayer para llevar la contraria a todo el mundo el francés va y se marca la asistencia al pirata, Benzema no está dando la talla. pero Mou tampoco le está ayudando.

Que opinas delas palabras de Valdano:
Hoy había un Nueve en el banquillo
deco ha dicho que…
Joan

Ese era uno de sus objetivos para este año, marcar, y se puede ir perfectamente a 10-12 goles que está muuuy bien.

hay pruebas concluyentes de que la eleccion del balon de oro ha sido un fraude:

http://twitpic.com/3q9ndb

Andrés

no Andres, Cristiano no va a volver a la derecha por que su sitio es ese, por la izquierda, y como marcelo su tendencia es ir hacia dentro ademas di maria tiene la pierna derecha para ser simetrico por lo que no veo a este equipo con estos jugadores jugando a eso.

Si Mou lo pide será que él lo necesita, pero con la vitola de indiscutible numero 1 del mundo, y uno de los mejores de la historia, podria inventarse algo alguna vez, no, y mas con todo lo que tiene a su disposicion.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Por qué crees que Mou no le está ayudando (a Karim)? ¿Acaso no le pone siempre, salvo ayer?

Si Kaká no está bien, puede adquirir fondo físico jugando. Para mí ayer Mou hizo bien.

Las palabras de Valdano son una torpeza, un apaga y vámonos del todo inadmisible.


@ deco

Me lo has puesto muy fácil: ¿viste el 3-1 de los míos contra el Atlético? ¿Viste que no menos de cuatro balones rechazados por De Gea no tuvieron respuesta en las botas de un cazagoles de los nuestros?

Pues eso es lo quiere Mou: lo que no tiene, un cazagoles que se busque las habichuelas dentro del área, que juegue en ella. Un matador, lo que Karim no es ni por asomo.

Por supuesto que Mou es grande, pero si algo le falta, hace bien en reclamarlo. Y cuando tenga ese elemento, pues a lo mejor vuelan más centros al punto de penalti.
deco ha dicho que…
Andres

a ver, rechaces, remates, instinto .. ya está, vuestro hombre es RAUL GONZALEZ BLANCO, en 5 kilos os lo vende el Schalke, jejeje. La verdad que esos goles, los churrigoles, son importantisimos y hay que ver los devaluados que estan, sobre todo en Madrid y para atacar en su momento a Raul, el año pasado a nosotros nos pasaba algo parecido con Ibra nunca llegaba a zona de rechace y las defensas dormian mas tranquilas, este año con Villa y Pedro vamos servidos.
Joan ha dicho que…
@deco
Ves tu como había contubernio je je
Pues como la cosa va de primicias, no quería ponerlo pero ahí va, escándalo en Valdebebas, doping de altos vuelos.

http://tinyurl.com/5vxju47

@Andres

Parafraseando a Valdano que creo que fue el que dijo la frase, hay un discurso publico y otro privado, la manera en que Mou ha insistido en el tema del nueve deberia haber sido mas discreta, a un Benzema apocado no debe haber ayudado en nada el ambiente y debate generado.
Si al Pipa con sus números y su actitud se le discute al francés con su carácter es carne de cañón, que se lo ha ganado, seguro, pero a un tio como Mou se le supone un plus en el manejo de jugadores, y en esa cruzada suya de los despachos quizás Benzema es el chivo expiatorio.
Fútbol 10 ha dicho que…
@JuanCa

Los cambios iban orientados a conseguir a Alonso como único pivote y a tener la pelota más arriba. El Madrid empató por su estado físico y por lo que el mismo supuso: ausencia de movimientos de Ronaldo sin balón, desconexión del contragolpe rápido, jugadas de ataque malas al caer el balón a banda sin posibilidad de desmarque...

@Andrés

La Periodización Táctica de Mourinho (su método de entrenamiento) consiste en adaptar los ejercicios a lo que el jugador va a encontrarse en el campo. Éso te permite jugar mucho con un mismo 11, insertando los cambios oportunos en el momento justo en base, primero, a las nuevas soluciones futbolísticas, y segundo, a la motivación.

Pedro León se fichó como recurso, su papel es secundario. Es especialista, y está para X. Mahamadou, que nadie piense lo contrario, es el suplente de Xabi Alonso y un jugador algo lastrado por las lesiones, según me cuentan. Granero empezó la temporada en una situación similar a la de Benzemá y viene de jugar muy bien. Yo apuesto por él en la segunda vuelta.

La Periodización Táctica es la regularidad física. Guardiola, sin embargo, entrena por picos de nivel, y la etapa de mayor frescura de su equipo aparecerá en febrero-marzo.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Yo no desmerezco los méritos del Madrid. Mou ha hecho un muy buen equipo. Sin embargo, reconocerás que vuestro rendimiento fuera del Bernabéu es menor (aparte de los encuentros que cito, hay alguno más que se ha sacado, cómo tú bien dices, con la lengua fuera). No quiere decir que no hayáis hecho una primera vuelta bestial.

¿Qué te está pareciendo el rendimiento de Villa? Al principio tenías dudas de que se aclimataría al Barça.

@ Fútbol 10

Me interesa muchísimo tu opinión sobre la primera vuelta del Barça. Siempre que te leo, haces auténticas odas a Mou y a la plantilla blanca, pero siempre que mencionas a Pep y al planteamiento táctico del Barça noto que los infravaloras. Impresión mía, eh, nada personal.
Joan ha dicho que…
@Futbol10
La preparación de Seirul.lo y Santamaria está encaminada a que los picos de máximo rendimiento coincidan con los momentos de máxima competitividad en Liga y Champions, durante el resto de la temporada se busca un 70 u 80 % de rendimiento, según dicen comparte elementos de la preparación a que se someten los atletas para competir.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Juanjo

No, no, nada de éso. Yo admiro muchísimo a Mou, como a Pep, y pienso que son los dos mejores de la actualidad. Está claro que el primero es, por ahora, mejor que el segundo, pero Guardiola está empezando su carrera a bordo de los banquillos, y le queda muchísimo por mejorar, sobre todo en lo que a resolución rápida de problemas respecta. Además, las condiciones que ha vivido en su periplo azulgrana le han permitido acomodarse en una situación bastante favorable, así que me gustaría verle en verdadero conflicto: dirección de campo.

En cuanto a la primera vuelta del Barça, la dividiría en dos mitades: "Barcelona pre-Villarreal" y "Barcelona post-Villarreal".

La primera fue malísima, liderada por un Guardiola nefasto y encaprichado con cuestiones tácticas que hacían verdadero daño a su equipo (la presión a la salida lavolpista). Como la transición defensiva era pésima, el sistema cambiaba partido tras partido para encontrar cierta estabilidad desde la pérdida controlada. La idea era muy ambiciosa, pero débil.

Llega un momento (partido contra el Villarreal y en adelante) en que Pep decide que no se puede seguir así: recompone la estructura de salida, recupera al mediocentro, esconde a Xavi tras la figura de Busquets, activa de nuevo la presión salvaje sobre el rival... El cúlmen de la línea ascendente está en el Barça-Madrid, en el que Messi se convierte en protagonista del último reajuste, pasando de "falso delantero" a "delantero-cuarto centrocampista", que permite al Barça muuuuuuuchas cosas. Posiblemente, el mejor partido de su carrera y uno de los mejores que yo le recuerdo a ningún futbolista. A partir de ahí, el 5-0 refuerza muchísimo y el Barcelona sigue creciendo. Hasta hoy.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Joan

A éso me refiero.
Juanjo ha dicho que…
@ Fútbol 10

¿No crees que se nota también el estado de Iniesta y la adaptación de Villa?

Creo que el asturiano también le da bastante con su movilidad partiendo desde banda, y su sociedad con Abidal, aunque no llega a la de Alves y Pedro-Messi por el otro costado, es buena.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Juanjo

Iniesta está jugando muy bien, y como es TAN bueno... Destruye líneas de presión conduciendo, desatasca, desborda... Del trío de los más importantes en este equipo.

Villa, por supuesto, es otra cosa. Se fichó para hacer lo que hace: diagonal hacia el área que regale metros a Messi, Xavi e Iniesta. Su sociedad con Aidal me parece algo mucho más intrascendente (Abidal no es TOP y se busca lateral), pero el trabajo de Villa es importantísimo.

Dos cracks.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

En lo unico que veria a Trezeguet mejor que Morata es en el ofcio (eso que solo se logra con los años), yo no les veo mas diferencia. Pero veo que no has entendido mi punto, esta claro que con gol de este Morata no ganaremos una Liga, Una Copa o la Champions, pero en un equipo en donde te asisten Alonso, Ozil, Marcelo, Kaka y CR7 sera muy facil que el delantero se acople y si puede ser alguien que a futuro nos de uan rentabilidad, pues mejor.

No creo que Tevez sea tan caro, mas aun cuando ya a pedido al club su salida del mismo... Pero no es lo que necesitamos (o no Hoy)

@ Futbol 10

Si fueras Floren, que delantero le pondrias a este Madrid?
Juanjo ha dicho que…
@ Fútbol 10

A mí la labor de Abidal me parece buena. Es verdad que puede chirriar con el resto del grupo, pero su trabajo ha ido mejorando con el paso de las temporadas.

Ahora, incluso, nos da el pase a eliminatorias. ¿Por quién lo cambiarías tú, del panorama internacional?
Javier ha dicho que…
@ Romero

Lo que tú llamas decisiones arriesgadas, yo las denomino decisiones prepotentes. Sobre todo en el caso de Etoo. Cuando nos ganó el Mallorca y él se dirigió al palco diciendo: el año que viene juego aquí, llegó el tío Floren y dijo: por mis coj... no vas a jugar aquí. Mala decisión, o decisión arriesgada, como tú dices. Pero regalárselo al recién elegido presidente del Barsa como diciéndole, toma, un regalito, para que veas lo poco que me importa un equipo que lleva cinco años sin ganar nada, eso es prepotencia pura. Con Ronaldinho, tres cuartas de lo mismo. Chaval, espérate un año, que como yo soy Dios, y quiero hacer una presentación mediática por temporada, es que este año ya tengo a Beckham. Sí señor, que le espere su santa madre. El padre de Iniesta, madridista hasta la médula, se pasó los dos últimos años de la primera época de Floren llamando al club: oye, que mi chico es muy bueno, fichadlo. SuperFloren le preguntaba a Ramón Martínez, otro tumor como Valdano, y este le decía, nah, un chico paliducho de Albacete... Ni te molestes, ese no vende ni una camiseta. Y así podría seguir, pero no quiero aburrirte.

Si no te ha quedado claro, Florentino es el culpable del aborregamiento del madridismo. La prensa ha sido su cómplice, pero él es el único culpable.
BuRaK ha dicho que…
andres

yes . real can win europe cup and spanish cup.

and what about new forward ? will real madrid sign any player ?

tevez would be a perfect sign.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Jejejejejeje... deja al bueno de Raúl donde está.

A Ibra le faltaba ese instinto asesino en los rechazos, sí.

¿Cómo valoras tú el rendimiento del R. Madrid hasta este ecuador de la temporada?


@ joan

Vayamos por partes, Joan: una cosa indubitable es que Valdano es un personaje poco conveniente para el R. Madrid; tampoco se puede negar su nula afinidad con Mou por mor de una simple cuestión de caracteres. Pero de no me apeo del borrico: Karim no tiene excusa y en Almería, de inicio, no se merecia sino el banquillo porque su rendimiento es deficiente.

¿Acaso, Joan, Karim jugaría tanto de no ser un fichaje del presidente?


@ fútbol 10

Sobre la preparación física del Barcelona habría que organizar un debate al margen de cualquier otro. Yo no me explico cómo ese equipo que tanto propone y que tanto se desgasta, nunca se cansa.

Entonces, ¿si P. León es un especialista o jugador X, apenas debe jugar?

¿No debería Mou optimizar sus recursos de una manera en la que los minutos se repartieran más entre todos? Y, sobre todo, ¿qué necesidad tenía Mou de alinear a Cristiano y Marcelo en partidos tan vacuos y sin historia como los de Amsterdam y el Auxerre (en el Bernabéu)?


@ juanjo

Yo es que creo que el Barcelona nos ha acostumbrado mal. Porque lo normal es que cuando visitas a un rival, éste te ponga en dificultades. Si comparas al Madrid con el Barcelona en lo que a sus visitas se refiere, el Madrid no sale pierde la comparación porque el Barcelona arrasa. Lo anormal es lo del Barcelona; lo del Madrid, perfectamente, se puede enmarcar en la normalidad: fuera de casa has de sufrir para ganar los tres puntos, como lo hacen ManU, Chelsea, Arsenal, Milan etc. ¿Te convenzo socio?

Villa muy bien. Tras las primeras dudas, han llegado los goles. El Guaje es de los mejores del mundo. Otro error que se anotar en el debe de Florentino.


@ juanca

A mí me gusta opinar en base a los pálpitos que tengo. Y tengo el pálpito de que si no llega Van Gol, no va a llegar nadie. Tampoco Tévez, por quien el ManC te pedirá no menos de 25 ó 30 kilos. Floren tiene guardado ese dinero para Llorente.

No es tan fácil Juanca, golear rodeado de Di María, Cristiano, Alonso y Ozil. De serlo, Benzema llevaría más goles de los que lleva. El gol es algo innato y no parece que Morata, insisto: 4 goles con el Castilla solamente, lo tenga.

¿Cómo valoras la primera vuelta del equipo?


@ javier

Ni una coma te quito. Yo no podría haber expresado mejor los casos de Etoo, Ronaldinho e Iniesta. Florentino ha sido muy culpable en materia deportiva de los males que han dañado al equipo. Perfectos aportes como siempre los tuyos, Javier.

De todas formas, en el caso de Iniesta, ¿es cierto que Camacho, que iba en la candidatura del relojero Juan Palacios en 2006, lo tenía fichado como se dijo?


@ burak

Tevez is worth much money, Burak.

How you would see the return of Van Gol?

Don't you think that another problem of R. Madrid may be in the midfield?, Khedira is playing badly.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Sí, me convences. El Barça es anormal en ese aspecto, de lo cual me alegro profundamente. Demasiadas exhibiciones seguidas... sí, el Barça "malacostumbra". Normal que luego pensemos que todo puede ser igual. Me llama la atención que, un equipo como el Depor, ganase su liga con 69 puntos. El Barça ya tiene 52.

En cuanto a Villa, también está en el debe del Barça no haber apostado antes por el Guaje. Sin Ibra y con él el año pasado, igual estaríamos hablando de otra temporada perfecta... pero bueno, a toro pasado es muy fácil, lo reconozco. Se hubiesen ahorrado millones y disgustos...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Recuerdo bien a aquel Depor-00. No era un gran equipo en lo que se refiere a equilibrio táctico. El Valencia de Benítez 02 y 04 lo era mucho más. Me gustaron más otros Deportivos entrenados por Irureta, pero que no ganaron la Liga. El del Centenariazo, verbigracia, ya con Valerón, Tristán y Sergio. ¿Qué recuerdas de los equipos que te cito en varias etapas, Valencia y Depor?

Yo creo que el error de Floren con Villa sobrepuja la estupidez con creces. El Guaje, en plena Copa Confedereaciones, estaba agüitado porque quería fichar por el Madrid.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Tan cierto como el caso de Pablo, otro que tenía precontrato con Juan Palacios. El padre de Iniesta, harto de llamar a la puerta de Floren, se puso en contacto con Camacho, su fan número 1 (¡Iniesta de mi vida!) y firmó el precontrato. Por entonces el jugador tenía una cláusula de 60 kilos y no era titular indiscutible. De hecho, cuando arrancó la siguiente temporada, las elecciones fueron en verano, Iniesta no fue bien recibido en el Nou Camp y escuchó algunos silbidos (Espero que los culés lo recuerden y no tiren de su acostumbrada memoria selectiva)
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Podrías asegurarme que, en aquellos comicios, Villar Mir era el candidato de un Florentino en la sombra, como se dijo?

Lo de Pablo lo recuerdo. La afición colchonera nunca se lo perdonó.

Los silbidos a Iniesta no los recuerdo.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Sí, lo era. El sueño de Floren siempre ha sido manejar el Madrid sin desgastar su imagen pública. Afortunadamente? aún no lo ha conseguido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

El daño que hizo Floren in illo tempore, no es mensurable por mor de su gran tamaño: a sus utopías absurdas, Zidane de líbero y Becks de lateral derecho, y a su política deportiva prepotente siguió una espantada de lo más nociva. Y, luego, encima, quiso seguir mandando en la sombra.

A pesar de todo, regresó al Bernabéu tres años después bajo palio. ¿Por qué, según tú, ningún canditato supo hacer brillar sus puntos oscuros, cuando los tenía y tan gigantes, y nadie le hizo oposición en su retorno?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues para un equipo que tiene solo 6 meses de formación y 4 jugadores titulares nuevos, me parece magnifica.. el problema, como dijo alguien recién, es que con todo eso que se logro no se es primero.

Me preocupa, que se acabe Enero y no se tenga un '9' .

por cierto, cansado de ver tanta basura que se escribe en la prensa, Floren se a llevado bien con algun entrenador?
Javier ha dicho que…
@ Romero

Por el aborregamiento del que ya hemos hablado en otras ocasiones. En la época de Calderón, Marca le hizo un trabajo sucio digno de la Gestapo, de tal manera, que cuando se presentó, lo hizo como el Mesías. Si tú no eres muy espabilado, te gusta seguir a las masas, y tu enemigo acaba de firmar un triplete histórico, ¿en manos de quién te echas? En las manos de un Mesías. Hoy, año y medio después, ese aura se resquebraja y las miserias de Floren salen a la luz. Pero aún nos quedan dos años y medio que a mí, si Mou no lo remedia, se me van a hacer muy largos.

El madridismo debería darse cuenta que no necesita ningún "salvador", sino simplemente gente que sepa de fútbol. Calderón era un impresentable y ganó 2 ligas. Sanz era aún más impresentable y ganó dos champions. Y el mejor Barsa de la historia ha surgido del presidente más lamentable que han tenido nunca (con permiso de Gaspart) Pero todos ellos tenían a su alrdedor gente que sabía algo de fútbol, y no el cáncer argentino que tiene Floren.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Floren siempre ha considerado a los entrenadores un mal necesario, pero al fin y al cabo, un mal. Un mal que se solía llevar las manos a la cabeza por sus utopías (como dije antes a Javier, un equipo en el que Becks sea lateral derecho y Zidane líbero).

Lo de Mou, un entrenador con mando en plaza, para él es nuevo. Tan nuevo que no se lo acaba de creer. Por eso, según Floren, quien mejor representa nuestros valores, es Valdano.

De todas formas, ¿la popularidad de Floren perderías enteros si prescinde de Mou como lo hizo de Pelle, no crees?


@ javier

Pero coño Javier, ¿tú recuerdas la puesta en escena de Onieva?, y lo que es peor, ¿recuerdas la puesta en escena de su segundo de abordo?

Me cachis en la mar: Floren parecía un Mesías ante semejante esperpento por el amor de Dios!!

Luego el friki ese, el tal Jordi García. Ante ese panorma, yo también quería la vuelta de Florentino. ¿Dónde estaban los buenos candidatos, tíos con poder a los MARCA no podían aherrojar?
deco ha dicho que…
Andres

85% de los puntos sumados en Liga.
Primeros de grupo en Champions.
Pie y medio en semis de Copa.

En condiciones normales sería un sobresaliente, pero que el FCB esté por delante y el 5-0 pesan mucho, por lo que lo dejo en NOTABLE.

Sobre la preparacion fisica del FCB te preguntas y te respondes tu mismo en el comentario que haces a Futbol 10 o en el enunciado de este post, rotaciones, este año el equipo tipo del FCB en casi 30 partidos disputados no habrá jugado junto mas de 10 partidos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Lee esto y dime qué te parece:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2009/05/la-imagen-onieva-la-imagen-del.html


@ deco

El 5-0 pesa. Pesa mucho. Ahí se derrumbaron muchas teorías. Ay, ay. Un notable sería lo más lógico sí.

¿Pero Messi, Xavi, Iniesta, Villa, Alves, Piqué y Puyol juegan casi siempre, no, hasta en la Copa?

Tengo la sensación de que Busquets sí que descansó algo más, pero no mucho más que los otros. ¿Estoy errado?
deco ha dicho que…
Andres

el unico que lo está jugando todo es Iniesta, xavi y Alves descansaron en Riazor pero tambien son dos tios que suelen jugar todo, Pique se ha perdido 3 partidos en liga, uno por roja, el previo al clasico porque tenia 4 amarillas, y el del ciclo de 5 amarillas y alguno de copa, Messi tambien se ha perdido un par de partidos en liga y en la copa solo juega 30 minutos salvo contra el betis y la vuelta contra el Atlethic, Villa tambien se ha caido en copa pero fijate que siempre es el primer cambio del FCB, juega 60-70 por partido, en el FCB si hay un reparto mas racional de los minutos, a nadie le sorprende ver de titulares a gente como Maxwell, Mascherano, Keita o Abidal (de central).
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Buff, a mí me gustaban ambos. Del Depor, Valerón (me pueden las raíces). Hubo años que estaba entre los mejores mediapuntas del mundo. Mucha clase Andrés, mucha clase. El Depor era muy competitivo en todas las competiciones y llegó a convertirse en coco en la Champions.

El Valencia tuvo más suerte en los campeonatos. Dos ligas, uefa, finales de Champions... de aquel Valencia destacaría las rotaciones y la ausencia de estrellas. Era un colectivo. Benítez se coronó, aunque no fueron malos Valencias los de Cúper o Ranieri, ojo. Me encantaba Gerard, que luego fichó por aquel Barça nefasto de Gaspart (previo desembolso horroroso, algo que ocurrirá con Cesc).

Ah, y me sumo a los apuntes nostálgicos: ¿Qué me dices del Celta de Víctor Fernández? Mostovoi, Karpin, Makelele, Cáceres, Dutruel, Revivo... ése me encantaba también.
Fútbol 10 ha dicho que…
@JuanCa

Si yo fuera Floren, ficharía al más puntero del momento pese a la insistencia de Valdano y el enfado monumental de Mou.

@Juanjo

Hablemos claro: Abidal es muy mediocre. Correctito en defensa por su físico, y un jugador con escasos recursos en ataque. Ese tipo juega de titular en el Barça porque Guardiola le teme muchísimo a Maxwell: con él, la gestión de la defensa del contragolpe es pésima.

Me consta que se están barajando algunos nombres para verano, pero no te puedo decir nada seguro aún.
BuRaK ha dicho que…
andres

tevez is expensive but real madrid is rich. tevez is very suitable for madrid style also ex-friend of ronaldo. ronaldo tevez could be a perfect forward. man city have many star forwards. adebayor balotelli and dzeko. also tevez is unhappy in manchester. he wouldnt be so expensive.i dont agree with you.

i agree with you khedira. anyway i dont like his playing style. he is not better than lass or gago. kedira was an unnecessary sign.
BuRaK ha dicho que…
van nistelrooy .no

because he is very old. i dont think real madrid need a target striker like nistelrooy or adebayor or llorente of bilbao.

real madrid need a technique and versatile fast forward. like tevez rooney or villa.
JFM ha dicho que…
Hé echado aun vistazo al numero de minutos de los 15 jugadores que mas han jugado del Madrid y del Barcelona. Asi a ojo las diferncias estan concentradas en los 4 jugadores de cabeza.

El que realmente ha jugado mucho mas que su rival (Messi) es Cristaino Ronaldo. Recordemos sin mebargo que Messi estuvo lesionado (y creo que tambien un compromiso con Argentina) aunque eso no explica toda la diferencia.

El segundo es Casillas que he juagso bastnte mas que Valdes. Hay que acordrse sin embargo que Valdes se perdio un partido por enfermedad y otro doncde el Barcelona clasificado como primero de grupo le dio descando. Sin emebaro que yo sepa portero es un puesto relativemente descansado.

Luego tenemos a Marcelo que suma 90 y pocos minutos mas que Alves pero que yo sepa no sufre de problemas fiscos.

Y luego esta Xavi Alionso que suma 150 minutos mas que Inieasta (he preferido emparejarlo con otro centro-campista en vez de con Villa.

En resumen si quitamos Cristiano Y Casillas por un lado Messi y Valdes por otra donde el del Madrid le saca unos 500 minutos (el 25%) al del Barcelona la verdad es que las diferencias son mas bien escasas.
Anónimo ha dicho que…
@jfm
la diferencia son los cortes y los batido magicos
Anónimo ha dicho que…
los chutes y los batidos magicos
JFM ha dicho que…
@Anonimo

Me hé limitado a analizar las diferncias en numero de minutos ya que se deiscutia de politica de rotaciones. No hé querido entra en polemicas sobre estado de forma y causas.
stoichkov ha dicho que…
morientas y baul a casa vuelve.
jejejejejeje
Anónimo ha dicho que…
@Andres
Oye que estoy de acuerdo Benzema se esta ganando a pulso lo que parece inevitable.
Creo que es lógico que Mou le utilice, que sea fichaje del presi, hasta ahora en que es palpable que su rendimiento no es el mas adecuado no creo que haya influido en Mou.
Simplemente creo que no es de buen estratega ni motiva en absoluto que airees de manera tan ostensible esa carencia.

Sobre la forma física de nuestros equipos, a mi me parece que los vuestros son los que están demostrando un mayor poderío en ese aspecto Andres, en muchísimos partidos habéis tenido que desplegar un sobreesfuerzo que asusta para ganar, por otro lado nuestro juego no exige tanto del futbolista siempre que la velocidad del balón y el juego de posición sea el adecuado, no es nuevo.
La presión asfixiante si que te lo pide, pero es que esa presión para recuperar no es constante porque normalmente el balón es tuyo y esa posesión y la localización de esa posesión instalada en campo contrario son aliados en no desgastarte, no descubro nada nuevo, pero conviene recordarlo.
Joan ha dicho que…
El anónimo soy yo leñe, que se me ha olvidado logearme.

@JFM
Que pasa, que no te gustan los batidos de chocolate a ti o que, je je
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

El pero error de Floren seira preferir a Valdano que a Mou, sobretodo porq ya todo el Madridismo en general sabe sobre quien recaen las responsabilidads de que el equipo gane algo o no, por eso es que no hay premio al mejor manager deportivo.
JFM ha dicho que…
@Joan

Np entré en el tema de los batidos por que me habia puesto el sombrero de estadistico y en calse de estadistica nos daban buenas notas cuando nuestros comentarios eran del tipo: "sube, baja, sube, baja y ahora parece que va a subir pero podria bajar" y malas cundo empezabamos a emitir teorias. Supongo que era para evitarnos la tentacion de arreglar los datos.

De todas formas el tema eran las rotaciones y no si tal jugador en el minuto 90 del partido numero 200 sigue corriendo los 100 metros lisos en nueve segundos y porqué?
Joan ha dicho que…
@JFM
Esta bastante claro que dentro de vuestro equipo hay mas jugadores que acumulan bastantes minutos, que en el nuestro.
Guardiola siempre ha rotado a sus plantillas, ya lo hacia cuando era entrenador del B.
Macho nadie corre mas que CR en esta liga, fíjate en Messi últimamente pasea como el que va de distraido paseo.
JFM ha dicho que…
@Joan

Pues no esta tan claro. Si los nulmeros del Marca son exactos :-) entonces como dije (aunque notaras que dije "asi a ojo" o sea que no tuve tiempo de hacer un cumulo pero si el de mirar los puestos cinco, diez y quince de cada uno) hay pocas diferencias excepto por los cuatro primeros y de estos cuatro los unicos donde las diferencias si que son realmente importantes son Cristiano vs Messi y Casillas vs Valdés.
Joan ha dicho que…
@JFM
Las diferencias no pueden ser tan importantes, por supuesto, pero 120 minutos menos bien dosificados pueden suponer disponer de esa frescura que se necesita, para marcar diferencias.
Fíjate en Xabi Alonso, con respecto a Xavi, la diferencia es brutal, 1704 por 1241, Iniesta se puede permitir el ser mas asiduo, buena parte de este año la pasó en dique seco.
La diferencia de Messi y CR9 es de 300 a favor del portugués, son cinco partidos, ahi es nada, o Carvalho y Puyol 1502 por 1333, Pique lleva 1340 por 1423 de Ramos, otros 60 de diferencia, Marcelo y Alves van parejos pero aun así el vuestro ha jugado un poquito mas.
Y si miras el numero de partidos en los que han salido de titulares veras también una tendencia clara, en la utilización de los jugadores.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

"Sobre la preparación física del Barcelona habría que organizar un debate al margen de cualquier otro. Yo no me explico cómo ese equipo que tanto propone y que tanto se desgasta, nunca se cansa."

Macho, Andrés. Que lo que te tienes que preguntar sobre este equipo que tanto propone es "qué", "cómo", "dónde" y "durante cuánto tiempo".

El Barça invierte muchísimo tiempo en la base de la jugada, y ahí tiene a Xavi, que es la simplificación máxima. Toco, doy tres pasos, recibo, toco. El único esfuerzo físico es el de crear línea de pase. En todo caso, el de Dani Alves, que sprinta para desdoblar al de Tarrasa, aunque este guarda fuerzas en su tiempo en estático. Los centrales, por lo tanto, no sufren tanto. Además, el principal movimiento del delantero (salvo Leo) es la diagonal, movimiento anaeróbico y que se produce cada cierto tiempo. Sólo Messi se tiene que sacrificar bastante en lo físico, porque participa en todas las partes de la jugada. Pero Andrés, es Messi.

Donde este equipo sí se hace mucho daño es en la presión, que quema´. Sin embargo, si se finaliza la jugada o si se recupera el balón, retorna el descanso. Es un círculo vicioso, al fin y al cabo (muy a grosso modo): cuanto peor juega el Barcelona, menos profundos son, menos jugadas finalizan, más tienen que presionar, más tienen que correr todos hacia atrás, más tienen que correr los centrales y Busquets... Pero si juegan bien, y más con Guardiola rotando, el equipo aguanta.

Preparación física aparte, te diré que Pedro León no es Zidane o Maradona^^. Andrés, este tipo es su pie derecho y su centro. No es jugador para la permuta, y es suplente de Di María.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Hombre, te lo agradezco, pero no me hacía falta ese enlace para saber que Onieva es uno de los tipos más patéticos que han tenido que ver con el Madrid.

Respecto a la ausencia de candidatos de prestigio en el 2009, yo tengo una teoría. Sé que mis teorías son muy machacadas en este foro, pero me arriesgaré. Yo creo que los posibles candidatos sabían que si se presentaban, serían objeto de escarnio público por parte de la campaña Gestapo de Marca de la que te hablé antes. Presentarse a las elecciones del Madrid cuesta una pasta y hay que arriesgar patrimonio. ¿Para qué hacerlo sabiendo que lo único que conseguirías es que se deteriore tu imagen pública? Como dice Cruz y Raya, "si hay que ir se va, pero ir pa ná". Yo estoy seguro de que si mañana dimitiera Floren, asomarían cuatro o cinco candidatos dispuestos a tomar el mando. Yo rezo cada noche para que eso suceda.
Juanjo ha dicho que…
@ Fútbol 10

Creo que, humildemente, exageras tildando de mediocre a Abidal. No me parece para tanto. Sí que es el más flojo de los titulares, pero es que esos titulares son 8 campeones del mundo más Leo y Alves. Normal que no destaque. No me da la impresión de que el francés disguste a Pep...

Me gustaría saber si Joan o Deco piensan lo mismo. ¿Os disgusta tanto Abidal?
Joan ha dicho que…
@Juanjo
Supongo que Futbol10 valorara muchos mas aspectos que nosotros, pero a mi me parece que es un tío que cumple con garantías sobradas lo que le piden, no comete muchas faltas, casi siempre esta bien posicionado solucionando mas de un entuerto, yo creo que nos da un equilibrio importante.
Que se puede mejorar esa posición, seguramente, pero hoy por hoy no es tan sencillo ser defensa en el FCB.
Yo al final de la pasada campaña le comente a Andres que me parecía imprescindible y viendo su estado de forma y su implicación me lo sigue pareciendo.
JFM ha dicho que…
@Joan

Las cifras que yo tengo son completamente distintas. Por ejemplo Carvalho 1927 y Pujol 1744. Tambien tengo una metodologia distinta: excepto para los cuatro primeros donde he intentado emparejarlos hé comparado jugadores en la enesima posicion por los minutos juagdos con el enesimo del otro equipo.

Lo que si puedo decir suponiendo que mis numeros sean correctos y dado que el Madrid ha recibido mas tarjetas es que Mou ha hecho menos rotacuiones voluntarias.
UFO ha dicho que…
Baloncesto

Por fin y por primera vez, jugamos el primer partido de la Copa del Rey el jueves.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Cuando tenga tiempo me dentengo uno a uno, pero entretanto, respondedme a esto, please: ¿no está el entorno del Madrid exagerando con Van Gol? ¿No parece que Ruud es un Mesías? ¿Es normal tal expectación en torno a un jugador de 35 años?
Fútbol 10 ha dicho que…
@Juanjo y Joan

Abidal cumple por:

1) Carece de fútbol ofensivo, lo que le permite quedarse a medio camino entre la zona rival y su propio campo, protegiendo a Busquets, Piqué y Puyol cuando toca defender el contraataque.

2) Su físico le permite solventar situaciones defensivas sin ser un jugador que destaque técnicamente.

Es, de calle, el jugador menos talentoso del 11 titular barcelonista. Un lateral que juega por lo que juega. ¿Que si cumple su cometido? Por supuesto, pero no estaría jugando de titular si Pep dispusiese de otra carta defensiva, tipo Fábregas, Ibrahimovic, Xabi Alonso, salida a 3 bien propuesta. De hecho, Maxwell, que es un 0 en técnica defensiva pero comprende el ataque y la asociación, se adapta mucho más a lo que, para Guardiola, sería su mejor equipo.
Juanjo ha dicho que…
@ Fútbol 10

Que es el menos bueno de los 11, no lo pongo en duda. Que es mediocre, ya es mucho más cuestionable.

¿No sería titular este Abidal en muchos grandes de Europa? Oyéndote parece que es un lastre, pero la realidad es que no ha desentonado en un equipo como éste, que ya es decir.

Que Guardiola prefiera a otro porque lo mejora no conlleva que esté disgustado con Abi. De hecho, salvo Maxwell y Adriano (este último juega de Pascuas a Ramos), no ha habido movimientos por laterales en estos años.
JFM ha dicho que…
@Joan

(continuacion)

Dije que las rotaciones de Mou fueron en muchos casos rotaciones forzadas tras sancion. Hay que matizar sin emebargo que si pensabas rotar a un jugador y le cae una sancion no lo vas a poner de nuevo a descansar.

Otra cosa que hay que considerar es que Guardiola tiene una plantilla mas corta por lo cual si tuviern filosofias equivalentes Mourinho estaria rotando mucho mas en vez de, si mis nueros son exactos, mas o menos como Guardiola.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Es cierto. El Barcelona, y tus ejemplos lo demuestran, rota más y administra mejor los minutos entre sus jugadores.

De cualquier manera, su poderío físico es sorprendente. Siendo el que más propone, es el que menos se cansa. Sus métodos de entrenamiento han de ser la repera en lo que a meticulosidad y profesionalidad se refiere.

¿Viste ayer el Sevilla-Villarreal de Copa del rey?


@ juanjo

Ese Depor de Irureta merece el reconocimiento del fútbol. Una ciudad más pequeña que Córdoba se puso en el mapa, otra cosa es cómo (a base de no pagar a los bancos, así están ahora). Aquel Depor ganó en todos los grandes estadios europeos: Bernabéu, Camp Nou, Parque de los Príncipes, Old Trafford, Olímpico de Múnich, San Siro, Dell Alppi...

El Valencia de Benítez era un equipo con una transición defensa-ataque magnífica: Albelda-Baraja era la pareja 'culpable'.

A aquel Celta le faltó un título para ser algo más creíble. Perdió la final de Copa en 2001, con el Zaragoza. Ganó prestigio aquel equipo con la sensacional Uefa 98-99, en la que ganó en Anfield (0-1) y en la que le hizo 7 goles al Benfica de Heynkens en Balaídos. Cayeron en semis ante el Marseille de Blanc, Pires, Maurice (que curiosamente luego jugaría en el Celta), Domoraud e Issa. Recuerdo aquella Uefa que ganó el Parma de Cannavaro, Fuser y Thuram a los marselleses en el 'Luznika' de Moscú.

De todas formas, a mí nunca me gustó Víctor Fernández como entrenador. ¿A ti sí?


@ burak

R. Madrid monies must spend carefully.

R. Madrid has spent much money in the last two years and now must spend carefully.

If there is Van Nistelrooy, will not get anyone.

R. Madrid will make a monetary payment in the summer to bring Llorente. But that will be in summer.

Do you think that Xabi Alonso should rest more and play fewer games?


@ jfm

¿Tú realmente crees que Cristiano, Marcelo, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Ozil y alguno más debían jugar un partido tan intrascendente como el del Amsterdam Arena contra el Ajax? ¿Tú crees que Marcelo y Cristiano debían jugar otro partido más intrascendente, el del Auxerre en el Bernabéu?

Yo, sinceramente, creo que Mou no ha repartido bien los minutos entre sus jugadores. Creo que Guardiola lo ha hecho algo mejor.


@ stoichkov

Bogarde también vuelve...


@ joan

Yo creo que lo de Benzema tiene mala pinta. Y tiene mala pinta porque una cosa es que le pidas a Mou que saque lo mejor de Benzema, y otra es esto se convierta en cuestión de estado. El Benzema del Madrid no jugaría titular en ningún equipo.

¿Para ti en el fútbol sólo se desgasta el que no tiene el balón?


@ juanca

A ver qué pasa, desde luego la cosa no pinta bien.

¿Qué te parece el Sevilla como rival en semis de Copa?


@ fútbol 10

Yo no niego que los mecanismo del Barcelona hagan posible un menor desgaste de sus jugadores. Pero esa presión asfixiante que hace día sí y día también me parece increíble. Lo del mismo Alves, subiendo y bajando cerrando espacios a la vez, es lo nunca visto. Para recuperar el balón en el mismo sitio donde lo pierdes, para a hacer esto siempre, precisas de un físico brutal. Puedes hacerlo durante un partido, en dos, en tres, pero es que esta gente es un continuo.

Como fan que eres del Villarreal, ¿te atreves a hacerle alguna crítica por su chirigotesca defensa de ayer en el Pizjuán?


@ javier

Pero es que me niego a pensar que no hubiera cresos que no quisieran correr el riesgo. Entre la masa social del R. Madrid hay lo más florido de la sociedad no sólo madrileña, sino española.

Inda puede 'gestapizar' a los cuatro tiesos, Ramón Calderón, en cierto modo, lo era en estos niveles. Pero 'gestapizar' a un tío con pelas e influyente no es tan fácil. Inda y Pedro J saben hay quien se puede joder y a quien no.

¿Qué opinas?


@ ufo

No sigo el baloncesto. Antaño sí. De todas formas, ya toca ganar la Copa. Hemos jugado y perdido la final algunas veces.

¿Qué me cuentas del empate en Almería?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@Andrés, Inda es tan abyecto y miserable como subnormal, y en el caso de unas hipotéticas elecciones éste, por servir a su amo Flo, es capaz de sacar los trapos sucios hasta de Vladimir Putin... así le cueste acabar con hormigón en los pies en el fondo del Moskova.


Eso sí, cierto es que frente a la panda tarados de 2009, Florentimo era el menos malo. Pero ahora que ya ha hecho lo que tenía que hacer (traer a la creme de la creme tanto de jugadores como de equipo técnico), estoy con Javier: hasta la vista y que venga alguien más "dotado" en conocimientos balompédicos (mi abuela valdría...).

A mí me gusta Sanchís para el futuro. Y hay grandes nombres de épocas gloriosas que podrían acompañarle para dar prestigio
y empaque a su candidatura: Redondo, algún ex-compañero de la quinta, el mismísimo Raúl...


Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

La presion muchas veces es pánico del defensa que se la quita de encima al ver tanto contrario y tan peligroso cerca y en su propio campo.
Hace poco tambien hablaban de ello en otro blog y comentaban que la misma tipologia de pase del FCB favorece la presion, el FCB juega siempre pase corto por lo que siempre tiene 2/3 jugadores cerca del balon, ese pase corto si es interceptado genera un rechace corto y el FCB tiene en ese pequeño espacio tres tios prestos a recuperarla otra vez, la distancia al balon es minima el esfuerzo menor, seguro que futbol 10 lo podria explicar mejor.
Alves se pasa el partido jugando en posicion de interior y extremo 65/75% de posesion habitualmente, no son tantas las veces que corre la banda como tú dices, pero en cualquier caso este tio es una BESTIA PARDA.
Javier ha dicho que…
@ Romero

El tío que jodió a P.J.R. está en busca y captura en sudamérica. El problema es que el 90% de los tíos con pelas e influyentes de este país tiene algo que ocultar o algo de lo que avergonzarse. Y el paradigma lo tienes en Aznar, que no se presentó para que no le cantaran el ¡No a la guerra! cada vez que pisara un estadio rival. Nos guste o no, la única forma de que haya unas elecciones libres, aunque sean de perfil bajo, es sin Floren. ¿O acaso Figo valía más que las 2 copas de Europa de Sanz? Entonces nos pareció que sí, aunque yo no voté a ninguno de los dos, pues prometía una reforma económica y una honestidad sin precedentes. Ahora tengo mis dudas. La única diferencia es que Sanz hubiera vendido la Ciudad Deportiva por 50 millones de euros menos. O se los hubiera quedado en el trasiego.

@ Romero y Fútbol 10

Perdonad que me inmiscuya en vuestro debate, pero os recuerdo que Alves acaba de tener una "pequeña lesión". Así que con el chute que le van a meter, lo suyo ya va a ser estratosférico.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

Volvemos a estar de luna de miel, compañero. Sanchís me pone como presidente, Raúl de vice y Hierro de director deportivo, que no lo está haciendo mal en la Federación.
Anónimo ha dicho que…
se inicia el periodo de pinchazo en el F C Nandrolona
Anónimo ha dicho que…
Joan dice:
@JFM
No creo que el RM haya tenido tantos sancionados como para justificar su política de rotaciones, es mas una cuestión de obtener resultados mas inmediatos y eso podria ser mas sencillo con menos jugadores.

@Andres
Si, lo de Benzema acabará mal.
Hombre, de entrada dependerá de como no tengás la pelota, y como intentés atacar tras la recuperación.
Yo me referia a que el RM, ha tenido que redoblar esfuerzos para subsanar su poca intensidad de entrada, y eso se nota.

Sobre Alves, acuerdate del ChapiFerrer o de Sergi Barjuan esos ponys eran mas de subir y bajar constantemente, Alves no cumple las mismas funciones en el campo.

@Futbol10
En todos los equipos hay jerarquias y roles diferentes que asumir, no todos pueden ser grandes talentos, tienen que haber obreros del balón.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Raúl de momento no, y no lo digo por mor de alguna fobia sino porque se tiene que preparar. El Buitre lo hizo.

Sanchís de Presidente y Redondo de capitose me parece una conexión más que buena. Ojalá se dé.

Sr. Mac, a propósito de Manolo Sanchís, ¿ha leído usted el artículo que hoy publica MARCA?

Yo no he leído pero me lo han comentado. Y me han dicho que puede emocionarme al tratarse de La Quinta.


@ deco

Eso también lo tengo claro: el Barcelona da pánico a los rivales, les merma en sus capacidades. Y eso, seamos sinceros, faltaría más, lo logrado a goleada limpia. Nadie le ha regalado nada. Chapeau.

Al margen del toque el corto, el Barcelona es un equipo que juega muy junto, y lo hace en campo rival. Eso debe desgastarle menos, sin duda, pero la verdad es que yo esperaba que le desgastara algo más.

Alves ya era una bestia parda en el Sevilla. Pero en Barcelona lo es más.

¿Has seguido la conversación entre Joan, Fútbol 10 y Juanjo sobre Abidal? ¿Le ves tan mediocre como le ve Fútbol 10?


@ javier

Si el chute que le meten a Alves es legal, ya estamos tardando nosotros en 'chutar' a quien nos haga falta.

¿Recuerdas aquellas pancartas del Olímpico de Múnich que rezaban: "40.000"... Rezaban eso, claro, en referencia a la deuda que arrastrábamos. El mandamás era Sanz, y un mes después se ganó la octava en París. Francamente: no creo que Floren ganara gracias a Figo, sino a que la masa social del Madrid, ya saciada de Copas de Europa, dos en tres años, no quería más oprobios: quería organización. Y el Floren de sus tres primeros años lo hizo bien en todos los aspectos.

Si era tan fácil hacer lo de las Torres, ¿por qué Sanz no lo hizo?


@ anónimo

Jejejejejeje... te digo lo mismo que a Javier: si lo que hace el Barcelona es legal, y al parecer lo es, hagámoslo nosotros.


@ joan

La comparación de Alves con Ferrer y Sergi no procede, amic Joan. Los segundos no tuvieron ni siquiera durante un minuto la influencia que tiene Alves en vuestro equipo. Ni el R. Carlos de los buenos años fue tan influyente (en defensa tenía muchas más lagunas que Alves).

Espero respuesta.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Porque Sanz creía que aquello era intocable para el madridismo. Lo que me sorprendió es cómo asumimos esa pérdida de patrimonio. ¿No había otra forma de rebajar la deuda? Igual olvidándonos de los galácticos y apostando por la cantera se podría haber hecho. Sinceramente, todo aquel gasto para dos ligas y una champions me parece demasiado. Y sin embargo, no hubo ni una voz discordante.

Entiéndeme, que Sanz es un chorizo. Pero Floren se limitó a mover sus influencias inmobiliarias, no descubrió la penicilina. Y por cierto, nadie está reparando en que próximamente recuperamos la esquina del Bernabéu. Así a ojo la han valorado en 300 kilos. Qué casualidad que todas estas operaciones surgen con Floren de presidente.
JFM ha dicho que…
@Andres Romero

Estuve tentado de responderte que cuando estoy en modo estadistico evito pensar. :-)

Si que creo que no habia que sacar al primer equipo para un partido intrascendente pero si mi memoria no me falla el del Auxerre no era tan intrascendete ya que habia una posibilidad teorica de que el Milan quedase primero de grupo. Supon que sacas a los suplentes y al cabo de quince minutos vas perdiendo por 2 a 0 y el Milan ya le ha cascado cuatro al Amsterdam que haces? Si esperas a la segunda parte puede que sea tarde para remontar y si sacas a los titulares es facil que por lesion te quedes con diez o con nueve. El Barcelona estaba asegurado de terminar primero de grupo y se podia permitir sacr a los suplentes.

Por lo demas y como dije, siempre que mis numeros sean exactos, solo hay diferencia aprecible entre los cuatro jugadores de cada equpo que mas han jugado. No hé visto grandes diferncias en los del 5 al 15. En cuanto a Sergio Ramos si por mi fuera estaria descansando desde el primer amistoso. :-)
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Eso iba yo a comentar acá, si bien Ruud es un viejo amigo, tampoco es para hacer semejante despliegue y pensar que sin el todo seria distinto bla bla bla y el proximo en la mira mediatica, si no viene Van gol, sera Morata y eso si me asusta.

Y en cuanto al juego de Copa, Primero hay que ver que nos pasa en el Calderon, porq podemos jugar igual de mal que en Almeria y si bien no esta el Kun el Atleti nos la puede liar si esta en condiciones... Si pasamos la verdad preferiria al Sevilla que al Villareal, sobretodo por la imagen que en liga han mostrado frente a Nosotros, Aunque esta claro que esta es la competicion del sevilla.
Anónimo ha dicho que…
@laquintadelbuitre
pides que nos chutemos?
de 20 equipos sólo lo hace uno. no hay 19 tontos. no crees?
deco ha dicho que…
Andres

una cosa implica la otra, el jugar corto hace que los jugadores se acerquen unos a otros y que las lineas esten juntas.

Yo con Abidal a la guerra, para mi es IMPRESCINDIBLE para jugar en cualquier campo grande de Europa y parece ser qeu para Pep tambien que le quiere renovar a pesar de no ser un artista del balon.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Pero Sanz también quiso vender la antigua Ciudad Deportiva, no?

Hombre Javier, entre Valdebebas y la antigua Ciudad Deportiva + el saneamiento de las cuentas, la gente lo debió tener claro. El agujero económico era tal que la gente entendió que algún sacrificio/venta de patrimonio sensiblero tendría que hacer.

¿Cómo ibas a tapar ese agujero sin vender patrimonio?

Figo y Zidane ganaron los títulos que les dejaron sus fuerzas. Llegaron frisando los 30. La idea, de no ser por DNI, no era mala. Tampoco olvides que Floren, dentro de las utopías que antes te cité, fue quien quiso que los canteranos estuvieran en el primer equipo. A costa de cargarse a la útil clase media, de acuerdo, pero al menos es justo reconocérselo.


@ jfm

Al revés: era en Amsterdam cuando el Milan, que jugaba en Francia, podía acabar segundo, pero aquello era una raya en el agua rocambolesca: algo inviable a todas luces. En aquel partido se pudo rotar, y luego en el Bernabéu frenta al Auxerre, me enfadé mucho cuando vi a tíos clave como Marcelo y CR7 titulares. La titularidad de cr7 en aquellas contiendas se relacionó con la voracidad del portugués, con que quiere hacer historia y pulverizar los guarismos del mundo mundial. No hombre no: esto es un equipo, y un equipo está por encima de la voracidad de Cristiano. O debería estarlo. Mal Mou, pues se entiende que Cristiano mire hacia su ombligo, pero él, Mou, debe actuar en aras del bien común.

El Barcelona ha rotado más que el Madrid. Esos minutos que citas de diferencia se notan en las piernas eh. ¿O no?


@ juanca

El Madrid es una casa de locos. Lo he escrito algunas veces. Van Gol es un jugador querido que cumpliría un rol que no tenemos asignado a nadie, pues nadie en la plantilla tiene sus cualidades. Con él la plantilla sería más completa, sí, pero ya está. No es un crack mundial, y en modo alguno tiene edad para invertir tendencia alguna. Para colmo, se marchó del club sin que el propio club mostrará el más mínimo interés en que se quedara. Y, de esto, ¡¡hace un año!!

Con unos compañeros periodistas de Sevilla, comentaba el otro día que los mejores partidos del Sevilla en los tres últimos años los ha jugado en el Sánchez Pizjuán ante el R. Madrid con Manolo Jiménez de entrenador. Al contrario que contra el Barcelona, los sevillistas dan ante nosotros lo mejor de sí. Cuidado eh.

¿No tienes claro que vayamos a eliminar al Atlético de Madrid mañana?


@ anónimo

No sé si serán tontos los 19 equipos restantes, pero quizá no sean lo suficientemente listos (no es lo mismo).

Vamos a ver: ¿lo que hace el Barcelona es legal sí o no?


@ deco

Yo estimo muchísimo a Abidal. Me parece un defensa magnífico, con gran físico, con muchísimo oficio. Ya me gustaba en el Olympique de Lyon. Él, Mahamadou y Essien eran los tres jugadores que más me gustaban de aquel equipo.

¿Qué opinas de las cosas que Fútbol 10 le achaca?
deco ha dicho que…
Andres

Futbol 10 tiene razón, todos sabemos quien es Abidal y lo que puede y no puede dar, que es el que menos perfil Barça tiene?, seguro, pero que es un buen jugador y cumple siempre tambien.

Mira aquí dejo unos videos que alguien se ha molestado hacer del frances contra villarreal y Atlethic, logicamente donde destaca es en el aspecto defensivo y cada vez mas en el asociativo.

http://www.youtube.com/watch?v=4cPLqzII4ho&feature=player_embedded#!

http://www.youtube.com/watch?v=heeAY651-44&feature=player_embedded#!
deco ha dicho que…
Andres

Presion, fijate en esta jugada que esfuerzo fisico tenemos que hacer para recuperar tras perdida.

http://www.youtube.com/watch?v=e6Epp-3qo2c
Anónimo ha dicho que…
@laquintadelbuitre
lo que dicen que hacen si. lo que de verdad hacen no se sabe
JFM ha dicho que…
@Andres Romero

Si que se nota en las piernas pero no es debido als rotaciones ya que solo hay cuatro jugadores mas utilizados que su equivalente (uno de ellos Casillas que para mi no cuenta) y solo dos significativamente mas utilizados (Casillas y Ronaldo). Que Mourinho haya desperdiciado varias ocasiones de rotar no quita que caulquiera que sea el factor (medico, higiene de vida, metodos de entrenamiento, estilo de juego) por la que el Madrid a veces parce estar agotado no es las rotaciones. Eso si los numeros en que me baso son exactos.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Despues de ver el Partido ante Almeria, asi vuelva al Once Benzema yo no lo tengo tan claro eh! y es que se siguen acomulando partidos Para Ozil y Dimaria, aunque la aparicion de Gago en el Once, personalmente, me da un ligero alivio, ya que veremos que puede aportar el argentino y si aprovecha la oportunidad de Mou, porq este va en el mismo camino de Karim. aunque espero, de ir ganando 0-2 o por una diferencia similar, la entrada de Leon por Angel y la de Canales o Kaka por Mesut
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Javier: de acuerdo, pero como dice Romero, Raúl tiene que prepararse. Y por favor, que entre Redondo -mi ídolo- en algún sitio.

En realidad es más un brindis al sol que otra cosa, porque no sé si el mejor mediocentro que yo haya visto (menos polémico que decir "de la historia") querrá siquiera volver a estar relacionado con el mundo del fútbol, pero ay... sólo con verlo posar para la foto.


@No he podido leer el artículo de Sanchís, Andrés, coméntamelo someramente, porfaplis ;).


@JuanCa, olvídate de la vuelta contra el atleti: vienen crecidos (tiago: "vamos a remontar") y ya sabemos todos lo que pasa: les metemos panadera. Francamente, el atlético, sobre todo sin el kun -el único que puede tener un pico de genialidad y poner en peligro la eliminatoria-, es un caramelo para nosotros. Más me preocupa lo que nos espera en semis... EL PIZJUÁN.


Saludos.


PD: Alves es un grandioso jugador, Romero, pero de ahí a compararlo con Roberto Carlos, uno de los mejores jugadores de la historia (no "en su puesto", no: DE LA HISTORIA sin más matices)... un abismo, ¿eh?. El cañón del colorado podría servir. Así a ojo.
JFM ha dicho que…
Hace dos ańos una revista francesa titulaba un articulo: "Los secretos del Atletico de Madrid para perder". Y es que este equipo es mundialemente conocido.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Desgraciadamente, no pude ver el Sevilla-Villarreal porque no tuve oportunidad. Éso sí, me han contado (gente que sabe de ésto) que los planteamientos fueron una birria (también te digo que mis amigos son un poco exagerados^^). Vamos a ver, un Sevilla que sale con 5 defensores, Romaric y Zokora... Garrido desnaturalizó a su equipo robando al Rossi-delantero centro y a Marco Rubén, porque eliminó la mayor fuente de beneficios del Villarreal: caída a banda del delantero. Me han dicho que Kanouté pudo alardear de lectura del partido al aprovecharse del tiempo en campo contrario. Y mira que era difícil...

Ahora viene lo serio: Daniel Alves no tiene NI PUNTO DE COMPARACIÓN con Roberto Carlos. Andrés, ni punto de comparación. Me has puesto a un extraordinario futbolista a la altura del mejor lateral de la Historia del fútbol. Roberto Carlos fue un TODO, un tipo que, perfectamente, era el "por qué" de un equipo en las cuatro fases del juego. Me has hundido.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Ni me gusta ni me disgusta. Es un entrenador al que le gusta el fútbol de ataque, algo que comulga con el fútbol que me gusta ver. Otra cosa es que sólo en aquel Celta encontrase continuidad.

¿Qué te parece lo que me dice Fútbol 10 de Abidal?
UFO ha dicho que…
Andres

Desde que comenzó el año apenas puedo conectarme. Varias cuestiones.

No dije nada sobre el partido del Almería por que ya se había dicho todo. Mal Mourinho en el planteamiento, Kaka no está para jugar. Apatía de los jugadores y reacción tardía.

Baloncesto

La copa del rey son 3 partidos a cara o cruz. Si juegas cuartos el viernes, toca jugar 3 días consecutivos. De hecho, casi siempre la ha ganado un equipo que jugó cuartos el jueves, por algo será. Ya iba siendo hora de que nos tocara

FCB

El equipo de Rijkaard jugaba de una forma muy similar al de ahora y con un despliegue físico parecido. Incluso tenía más potencial físico, poco pero algo más. Y en algunos partidos llegaba tocado físicamente al final o notaba cuando encadenaba partidos miércoles-domingo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Crees que es la jugada del tercer vídeo, en la que el jugador del Málaga se duerme, la que más esfuerzo os pedía, y por tanto, la que mejor puede servir de ejemplo?

Abidal lo corta todo contra el Villarreal, el muy bestia (a Capdevila creo que le hace penalty, eso sí). Buen vídeo.

El el vídeo contra el Athletic, su lectura del juego es tan buena como en el vídeo contra el Villarreal, y otrosí demuestra que no es tuercebotas. Tiene criterio con el balón.


@ anónimo

¿Y qué crees tú que hacen y no se sabe?


@ jfm

Yo creo que las rotaciones son imprescindibles hoy en día amigo. Y no sólo porque tus prales. elementos descansan, sino porque activas el ánimo y el hambre de toda tu plantilla.

Y en cuanto al Atlético, pues hombre: quizá él sea el culpable de su fama porque él fue el que hizo márketing con su desgracia.

¿Sobré qué trataba, más o menos, dicho artículo en aquella revista gala?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo creo que Gago puede ir asentándose poco a poco, visto el mal rendimiento de últimamente de Khedira y Lassana y el descontento de Mahamadou, que se quiere ir.

Canales no creo que juegue.

¿No crees tú que, visto lo complicada que se ha puesto la Liga, las rotaciones se deberían hacer en Liga ante el Mallorca?


@ hugo mac

Pues no he tenido tiempo de leer a don Manuel Sanchís hijo. Me cachis!!!

Sr. Mac: yo he visto en el Ruiz de Lopera a Joaquín hacer un traje R. Carlos. Y Figo se lo hacía continuamente. R. Carlos es un jugador histórico, pero defensivamente, sobre todo a su espalda, tenía problemas con los extremos punzantes. Maldini era un prodigio defensivo, pero en ataque nunca fue un jugador con la influencia de R. Carlos, que a su vez defendía mucho peor que el italiano. El Alves del Barcelona, quizá no defienda tan bien como Maldini pero en un cómputo global me parece el más completo de los tres. Sé que la subjetividad abraza los brazos de este tema, lo sé.


@ fútbol 10

Ha de haber planteamientos más sofisticados que el que usó ayer un Manzano que reclutó más defensas de los esperados. Pero le salió bien eh. El Villarreal nunca se creyó que pudiera pasar la ronda, y defendió fatal las pelotas paradas en las que el Sevilla cimentó su derrota. Yo sí vi el partido, y la verdad es que el Villarreal me decepcionó bastante.

Copio y pego lo que dije a Hugo Mac sobre Alves y R. Carlos. Y espero tu respuesta:

Yo he visto en el Ruiz de Lopera a Joaquín hacer un traje R. Carlos. Y Figo se lo hacía continuamente. R. Carlos es un jugador histórico, pero defensivamente, sobre todo a su espalda, tenía problemas con los extremos punzantes. Maldini era un prodigio defensivo, pero en ataque nunca fue un jugador con la influencia de R. Carlos, que a su vez defendía mucho peor que el italiano. El Alves del Barcelona, quizá no defienda tan bien como Maldini pero en un cómputo global me parece el más completo de los tres. Sé que la subjetividad abraza los brazos de este tema, lo sé.

pd: No te hundas. A fin de cuentas, si este Barcelona es único en la historia, lo lógico es que sus jugadores asimismo sean contemplados por la misma. Lo que hace Alves todas las semanas, yo nunca se lo he visto a un lateral.


@ juanjo

Antes que nada una cosa: ¿te gustaba Valerón verdad?, a ver qué te parece esto que escribí sobre él hace ya un par de años:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2009/01/unas-lneas-para-valern.html

Víctor Fernández alcanzó su cénit en el Zaragoza de mediados de los 90, aunque tú quizá eras muy niño in illo tempore.

Abidal me gusta mucho; no es virtuoso, pero tampoco es un tuercebotas: es un jugador de gran fortaleza física, pero para nada está peleado con el balón. Para mí es uno de los mejores laterales zurdos del mundo. No se me ocurre un gran equipo europeo en el que no tuviera cabida.


@ ufo

Se te echa de menos pucelano. Vuelve pronto con la asiduidad de siempre.

Ojalá ya nos toque la Copa de baloncesto. Y la de fútbol oye. Ya llevamos años sin saludar al rey con la sonrisa del ganador en la boca.

¿Entiendes tú que tanta gente reclame la titularidad de Benzema en Almería, cuando tres días antes le habían puesto a parir?

El FCB tiene una preparación física increíble. Si es legal, y quiero creer que lo es (seguro que lo es) los demás deberían copiarla. Y si tú crees que no es legal, te escucho...
Anónimo ha dicho que…
Andres

Es estupido critiar a Benzema y luego decir que no se gano porque no salió de titular. Y también lo es poner de titular a un Kaka que aun no ha cogido la forma.

Del FCB no se nada, sólo comparo hechos. Es un tema del que se está debatiendo aquí y me pareció interesante aportar este dato.
deco ha dicho que…
Andres

Sí, creo que es un buen ejemplo por que el que roba la pelota en la frontal del area rival es Sergio, nuestro mediocentro defensivo.
UFO ha dicho que…
Andres

Se dice que la forma de juego del FCB hace que se cansen menos y hace unos pocos años, jugando igual y con los mismos jugadores más jóvenes, si se cansaban.
deco ha dicho que…
UFO

Quizá la gestion de la plantilla no fuese igual, no? quizá la preparacion fisica no fuese igual?
JFM ha dicho que…
¿Sobré qué trataba, más o menos, dicho artículo en aquella revista gala?

Era una articulo en un numero dedicado a los losers del Futbol (Palermo que fallo tres penaltis en un un partido, no se qué entrenador que quedo un monton de veces sub-campeon tras perder en la tanda de penaltis o en el goal average). Sobre el articulo del Atletico aparte de lo habitual en Francia (el_pobrecico_Atletico eclipsado_por_un_Madrid apoyado_por_el franquismo) solo me acuerdo de un presidente del Atletico diciendo de un jugador recien contratado "No sé su nombre. Solo sé que es un negro gordo que marca goles". Y que luego el negro gordo se vengó fallando su penalty en una tanda de estos y que este hizo que el Atletico perdiera y fuese eliminado.
Joan ha dicho que…
@Andres
No me he explicado bien cuando te nombraba al Chapi y a Sergi, me refería a que esos si que eran laterales al uso, subir y bajar constantemente, esfuerzo físico importante y constante. Alves, como ya te comentaba deco muy acertadamente, no es un lateral de esos no se recorren los cien metros del campo arriba y abajo una y otra vez como aquellos, parecían trenes con trayecto de ida y vuelta y puntualidad alemana.
En el FCB hay una gran cantidad de posiciones que son "falsas" o que camuflan sus atributos y Alves es uno de los que están emboscados en campo contrario.

Que opinas de lo que le comentaba a JFM de que parece mas fácil para un Mourinho que quiere resultados rápidos manejar un grupo mas reducido.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pero ya sabes tu que equipos como Osasuna, Bilbao y Mallorca siempre nos amargan la vida y a esos habra que sumarle al Malaga de Pelle... Por eso desconfio de las rotaciones en ese partido puntual, encambio, si las haria ante un Racing, Levante etc.. Otra cosa es que ante el Mallorca jueguen los 90 min, o incluso ante el mismo Atletico DiMaria y Ozil.

@ HugoMac: PEro en donde sea verdad lo de la "remontada" a Mou se le peude estar moviendo la estanteria con una eliminacion ante el Atleti.
Joan ha dicho que…
@JFM
aparte de lo habitual en Francia (el_pobrecico_Atletico eclipsado_por_un_Madrid apoyado_por_el franquismo)

Eso era habitual en Francia, asi de rotundo y en letra impresa, Mon Dieu je je je.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Cómo si no jugando puede coger la forma, fondo físico en definitiva, Kaká?

La alineación de Kaká no me parece una incoherencia, pero la tremolina que se derivó de la suplencia de Karim sí.

Puede que un determinado fútbol te canse menos, pero cansarte te deberían cansar todos, aunque sea, un poquito más de lo que se cansa este Barcelona, que es nada. Puyol y Xavi están más jóvenes que nunca. Insisto: ¿por qué no copiamos nosotros su preparación física, igual han descubierto la kriptonita.


@ deco

Busquets hace eso constantemente. Ésa es la verdad.


@ jfm

¿Podría ser Héctor Cúper ese entrenador experto en subcampeonear del que hablaron en ese magacín galo?, perdió en la tanda de penales la Copa ante el Barcelona y la Copa de Europa ante el Bayern, amén de la Recopa de Europa ante la Lazio en la prórroga, otra final de la Copa de Europa ante el R. Madrid y el Scudetto en la última jornada, entrenando al Inter, por el average con la Juve.

La tripleta de panales errados por Palermo la recuerdo. Fue en un partido defendiendo los colores de la selección argentina, creo que ante Uruguay o Colombia.

Lo del Fraquismo, en fin, sin comentarios.


@ joan

Alves es un lateral derecho. No hay más tú tía. De hecho, alguna vez jugó de interior ante el Madrid defendiendo los colores del Sevilla y se demostró que sin partir de tan atrás se queda en la mitad. Alves es lateral, como lo eran Sergi y Ferrer. Y el despliegue, potencia, influencia y eficacia del brasileño es muchísimo mayor que la de los españoles. Alves es de ida y vuelta Joan.

¿Y por qué debes montar un equipo con un número reducido de jugadores y no con un número mayor, qué tiene que ver?

Discrepo de JFM.


@ juanca

Yo creo que la prioridad son los torneos del KO, no la Liga.

¿Palermo falló los tres penales contra tu país, o fue frente a Uruguay?, creo que fue ante tu país.
Hoy es un día negro para el "Fútbol 10" que comenta en La Quinta del Buitre. Por una parte, Andrés y Juanjo se empeñan en convencerlo de que Abidal es uno de los mejores laterales del mundo y jugaría en los mejores equipos del planeta (se olvidan de que, puede que por despiste, existen Marcelo, Arbeloa, Ahsley Cole, Bosingwa, Evra, Rafael, Clichy, Gareth Bale, por citar algunos laterales destacados entre los clubes de mayor renombre).

El segundo ataque a mi representado ha llegado cuando el hombre que dirige este blog se ha empeñado en hacerle saber que Roberto Carlos, el mejor lateral de la Historia del Fútbol, es malo defensivamente y que Dani Alves es un jugador mayor que él.

Fútbol 10 también se sintió mal cuando UFO comparó la tipología de presión del Barcelona de Rijkaard con la del Barcelona de Guardiola, pero el golpe moral más gigante hacia mi representado llegó, sin duda, cuando el señor Andrés Romero se atrevió a decir que el Barcelona 2011 es el mejor equipo jamás existido. Éso duele, Andrés, usted lo sabe.

Ante tales faltas de respeto, el comentarista Fútbol 10 permanecerá ausente (en este blog) durante un tiempo indefinido. Por lo pronto, dentro de cinco minutos se celebrará su primera cita con el psicólogo tras el mazazo moral.
Joan ha dicho que…
@Andres
Yo no le veo jugar de esa manera clásica, le veo incrustado en el mediocampo y con una libertad que le lleva a moverse donde no lo hacen la mayoría de laterales. Abidal no localiza su juego donde lo hace Alves por ejemplo.

Lo del reducido grupo, quizás conjuntar a catorce sea mas rápido que a dieciocho, y Mou es de los que no pierden el tiempo en absoluto.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Puede que las derrotas en K.O duelan más.. y a la final la liga es un K.O largo.

Fue ante mi pais, uno atajado y 2 fuera, lo que significo el entiero de Palermo en la albiceleste hasta que Maradona llego como d.t y luego su reivindicacion fue ese gol agonico ante Peru que le dio practicamente el boleto al Mundial.
JuanCa ha dicho que…
Jaja ahora hay represantes y alteregos en el Blog...

@ Agente 10

Por favor saca de esa lista a Arbeloa, Clichy, Bosingwa y Rafael... les falta mucho para ser como los demas mencionados.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Tus líneas sobre Valerón delatan su problema: demasiado temple. No sé si alguien que quiera destacar en el fútbol no debe tener algo de mala leche y mala idea. Él no la tiene.

Pero yo disfruté viéndole jugar. Recuerdo un partido prodigioso contra el Bayern en Alemania, en el que dio unas asistencias increíbles a Makaay. Era un fenómeno. Mírala:

http://www.youtube.com/watch?v=1tDkYuDAwBs&feature=related

A mí también me gusta Abidal. Fútbol 10 dice que buscan lateral en Barcelona, pero no veo que ello esté justificado con el rendimiento del francés (cada temporada que pasa, mejor).

@ Fútbol 10

Y dale Perico al torno, macho. Ni que fuese una herejía elogiar a Abidal. XD
UFO ha dicho que…
Andres

Hace mucho que deje de creer en la kryponita y en Harry Potter.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Es que no se trata de una cuestión de subjetividad, Andrés. Es mundialmente reconocido que los 2 mejores jugadores, laterales zurdos si e quiere, de la historia (aunque repito, SOBRA encuadrarlos en su posición para que lleguen a tal honor: llegan de sobra).

Alves es el mejor del momento (entendiendo como momento los 2-3 últimos años... y eso porque Maicon está viejete y Ramos tiene las neuronas que tiene, que si no igual ni eso). Punto. Que ya es decir, ojo. Pero vamos... es como comparar un buen Mercedes con un Ferrari.


@Javier, ¿estás ahí, amorcete?. Que alguien me lo avise que a éste hoy le dió un síncope con la rueda de prensa de hoy de Mou, XDDDDDDDDD.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

Estoy, estoy, aunque no me llega la camisa al cuerpo. He pasado rápidamente al contraataque. El domingo pienso iniciar un cántico de "¡Valdano, dimisión!". Por lo que he leído en algunos foros, es posible que tenga éxito y se me sumen algunos más. Ya veremos.

Y una vez más, muy triste la actuación de la prensa deportiva madrileña. Entre As y Marca se van a cargar al Madrid.
JuanCa ha dicho que…
"Entre As y Marca se van a cargar al Madrid" ..... Tal Cual
deco ha dicho que…
Andres

joer, ayer nos fallaron la preparacion física, los batidos, los pinchazos y las transfusiones, jejeje, ves Andrés, cuando juegas mal corres más y te cansas más, así de sencillo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Javier: ¡creía que te habíamos perdido, jajaja!. De acuerdo contigo en todo, sobre todo en lo de Marcaca y ASco. Y lo del cántico. Hazlo. En serio, te mando todo mi ánimo y mi confianza desde aquí.


Saludos.
Jose I. Fernández ha dicho que…
Lo de esta noche es imposible. Pero habría más opciones si el gran Paulo Futre, ídolo rojiblanco en nuestra niñez, saltara con los colchoneros.

Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Javier, cuando puedas: ¿al final hiciste lo del cántico?.

Lo digo porque entre lo que ha pasado éste último mes, las declaraciones de Mou de ésta semana -incluyendo las de ayer tras el partido- y una frase que he leído en otro blog que me parece muy certera ("lo de Mou empieza a parecerse mucho a Capello cuando se marchó en su primer año") lo tengo clarísimo: éste verano o sale Valdasno o se va Mourinho. Tal cual.

Así que empieza a darle caña, lleva sábanas con pintadas contra el vendeburras argentino -estoy dispuesto a darte todo el apoyo que pueda, hasta logístico a pesar de la distancia- y cómprate un megáfono si hace falta, que nos jugamos MUCHO.


@Como predije (tampoco tiene ningún mérito a éstas alturas) el atlético se diluyó como un azucarillo frente a nosotros.

Ahora a pensar en una eliminatoria infinitamente más difícil, no tanto futbolística -el sevilla no es mucho más que al atlético, de verdad- como emocionalmente, donde sí nos tienen cogida la medida, sobre todo en el Pizjuán.

En cualquier caso, de ganarla o incluso con sólo llegar a la final, podemos estar bien orgullosos del equipo y su trayectoria en éste torneo: Atlético en cuartos y Sevilla en semis, ni más ni menos que los actuales subcampeones y campeones respectivamente. Y, repito, de llegar a la final, el mismísimo barsa (salvo sorpresa mayúscula, claro).


@Ya empieza otra vez el runrún de "Marcelo mejor de interior". Qué pesadez, por favor: que NO, hombre, que NO.


Saludos.



PD: ya podían aprender muchos entrenadores de primera (por no decir todos) de Pepe Mel...
ASÍ se le plantea un partido al barcelona.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

El domingo comienzo mi campaña anti-Valdano. A ver qué repercusión tiene entre los que me rodean. Como estoy en el fondo sur, si logro un efecto contagio y lo cantan los ultra-sur, habré conseguido mi objetivo, pues la verdad es que son los únicos que se hacen oír.

Si no cuaja la cosa, veré que más puedo hacer. Lo de la pancarta es complicado, pues no estoy cerca de ninguna valla, estoy en la zona baja.
JuanCa ha dicho que…
Es increible que despues de lo que a hecho Marca con Pelle, el 'As' lo quiera hacer con Mou. Porq solo ese medio a sacado la noticia de que, supuestamente, Mou se va y ojala no porq con 7 meses el equipo logro Semis de Copa ganadole al sub-campeon e ir a por el Campeon.
CHJ ha dicho que…
Apoyo total y desde la distancia a la campaña Valdano vete ya!.
Somos muchos madridistas que estamos ya cansados de él, y que no tenemos la posibilidad de manifestarlo en el campo, asi que, aunque sea desde mi teclado, cuenta con otra voz para apoyarte.

Andrés: cada vez que recuerdo lo que has escrito de Roberto Carlos, tiemblo. Es de los pocos laterales que es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.
UFO ha dicho que…
Javier

Apuntame a la campaña antivaldano. Yo también estoy harto del rapsoda que no ha aportada absolutamente nada al club desde que llegó con Florentino.
Fútbol 10 ha dicho que…
"¿Qué quiere hacer usted ahora?", me preguntó el psicólogo, desesperado todo él, tras haber pasado tres horas escuchándome hablar sobre si las ventajas de Abidal tras el balón las produce él mismo o Guardiola.

"Yo quiero ver el Betis-Barça", le dije. El pobre hombre se ahorcó. Su cabeza no podía soportar más fútbol.

Me encantó el Betis-Barça, aunque el partido fue mucho peor que el del Camp Nou. Normal, por supuesto: Mel no podía permitirse más cansancio con un 5-0 en contra. De todas formas, la afición (impresionante), el espectacular paso al ataque bético y unas ganas enormes de competir alegraron un poco el partido. Al final, la diferencia de poderío entre Piqué y los receptores de 2º palo del Betis salvaron un perfecto 6-1.

El Atleti-Madrid fue malísimo. Quique quiso pelota y Mou quiso que no la tuviese. Y si la tenía, pues mal y con un miedo a perderla tremendo.

Papel de Valdano: SER la imagen del club. Valdano es un personaje importantísimo en una época en la que está de moda ser del Barça. Importantísimo, porque representa TODO lo que es el Real Madrid (lo que quiere representar el Real Madrid). Lo que pasa es que Mourinho lo ha eclipsado, porque él no viene a defender los valores madridistas tradicionales. Mou llega para hacer del club un búnquer armado en que todos se relacionan gracias a la fraternidad y al odio hacia lo de fuera. Mourinho refuerza mensajes cuando gana títulos. Forja, pero para ello tiene que modificar algunas cosas.

PD: Sí. Para quien se lo haya preguntado, debéis saber que mi representante es Jorge Mendes. Siempre presto a la hora de defender a su representado. No os enfadéis con él, comprended a Jorge. Al fin y al cabo, fue él quien me acercó al entorno madridista (este blog), debido a sus contactos en la Casa Blanca.^^
Anónimo ha dicho que…
Independientemente de que en Almeria se jugara mal, lo que realmente ocurrio es que se trato de un ROBO. Un robo arbitral, que por lo que parece, gran parte del madridismo, lo vive como algo natural e intrascendente. Parte del madridismo ha asumido con una resignacion bovina la persecucion arbitral a la que es sometido el equipo. Claro, que si ve que en la presidencia hay un tipo mas ocupado y preocupado de mantener su posicion y prestigio en ACS, todo se entiende mas facilmente.

Al Madrid se le ha perdido el respeto en todos los comites habidos y por haber.

Mientras la farsa tiene un control absoluto sobre la FEF, con el comite de arbitros a la cabeza, tiene a gente en la UEF y la FIFA, el Madrid ni esta ni se le espera. Esto habla a las claras de la penosa y bochornosa estructura del club. Los partidos, antes que en el campo, se juegan en los despachos. No estar en ninguno de ellos para evitar, no que te den, sino que no te QUITEN, es la distancia que separa, ganar o no ganar titulos.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto: El domingo, el bernabeu tendria/deberia ser un apoyo, sin fisuras, a Mourinho!!!.

VALDANO, VETE YA!!!!!!!!
Miguel ha dicho que…
6 penaltis a favor y ninguno en contra, y llorando por persecucion arbitral?????
no me jodas anonimo, que el equipo beneficiado historicaqmente por jose plaza este llornado por los arbitros tiene tela.
Lo que pasa es que ahora que hay que competir sin ayuditas como que cuesta mas no??????, cuando de siempre han estado arropados por el empujoncito arbitral....
CHJ ha dicho que…
Tonterías varias. Forofismo e ignorancia unidas.
Anónimo ha dicho que…
Las ratas bubonicas, con sus historietas dementes. Rata bubonica; siempre habeis perseguido ganar como lo haceis ahora, con arbitros de camara, proteccion politica, con el ministerio de la propganda. Esa propaganda que llevais un siglo practicando. Lo de acusar al Madrid de favoritismo arbitral, no es otra cosa que la proyeccion de vuestros deseos. Deseos que se han hecho realidad, hasta el punto de que si este pais no fuera una jodida broma, lo de los batidos magicos llevaria a mas de un medico culerdo a la carcel.

Competir en igualdad de condiciones dice la RATA BUBONICA. Desde cuando quereis eso?.
JuanCa ha dicho que…
Creo que Andres realizara otro post, pero dejo apuntes.

Me gusto Gago, entiendo que Xabi es unico, pero me hubiera encantado ver mas tiempo a Fernando, nunca tiro un mal pase, nunca se complico.

Menos mal Benzema hizo el gol, que si no... luego de esa jugada tuvo 3 mas.. y todas las revoleo, se nota que la prensa esta en otra tónica.

Mal hoy Marcelo, al igual que Kaka todo entro por alli.

Entradas populares