Rubiales y el umbral



La escena es recurrente: se olisquea un perfume confundible para los no iniciados en el 'glamour', que a la vez advierte de su llegada; hay está: es él; una multitud estalla en vítores cuando irrumpe en la escena. Firma unos cuantos autógrafos con las pupilas enjauladas en unas gafas de sol antes de disolverse en las profundidades de un vehículo cuyo prohibitivo precio invita a la chanza; después, ya frente al volante del antedicho carro, arranca y traspasa el umbral de nuestro mundo para alejarse en el vacío arropado por la ovación del público.

Ése es el problema axial al que se enfrenta Rubiales: no ser únicamente la voz de esos futbolistas agüitados y penantes que no cobran; asimismo representa a esos cresos divos que cruzan el umbral y se acicalan más que la 'Zapatera' de García Lorca. Y es que defender los derechos de unos privilegiados es algo que al pueblo llano le cuesta aprehender, pero no todos los futbolistas cruzan el umbral. Rubiales tiene razón. Otra cosa es que haya sabido plantear el tema.

No, no ha sabido. Porque lo mollar, que los clubes han encontrado un chollo en la Ley Concursal y que la LFP no controla los desmanes de dichos clubes cuando debería hacerlo, no puede ser el paramento de una protesta. Más aún cuando la protesta en sí es absurda, pues el convenio colectivo sólo se vulneraba en un día. Ojalá Rubiales siga arrostrando en su papel de hombre dialógico y tuitivo. Los clubes de este país no dudan en gastarse lo que no tienen si de obtener 10 puntos más se trata. Luego no cumplen lo que firman. Es lo que hacen, y lo llevan haciendo desde mucho.

 PD: A ver qué hacemos hoy en Getafe. Lo debatiremos.

Foto: EL PAÍS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hoy sin Messi salio el otro crack al rescate. Decisiva actuacion arbitral para dar 3 puntos al barsa
Valdes, Pique, Alves, Puyol, Abidal, Milito, Maxwell, Adriano, Busquets, Mascherano, Keita, Iniesta, Xavi, Affelay, Pedro, Messi, Villa, Bojan, Undiano, Iturralde, Perez Lasa, etc
Una plantilla muy larga
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno señores, en 2011 ya. A ver si también van pasando esetas fechas de asueto y recuperamos la normalidad futbolístico-blogguera.


@Sobre el tema del post, de acuerdo contigo, Andrés: Rubiales & co. tenían toda la razón del mundo en sus demandas, pero han fallado en la forma, el cómo.

Y no lo digo por haber intentado paralizar la jornada, para nada: creo firmemente que una huelga que no hace daño ni es huelga ni es nada. Pero lo han hecho tarde, mal y corriendo, y así tampoco.

Esperemos no obstante que no cejen en su empeño -no parece, a priori- de defender a sus compañeros, puesto que sí, nos quedamos con los milmillonarios, pero hay muchos otros infinitamente más humildes (casi como cualquiera de nosotros, vaya) y que están pasando las de caín porque las directivas del fútbol español son lo que son en cualquier categoría.

Aquí en Oviedo sin ir más lejos tenemos uno de los mejores ejemplos patrios (y eso que hasta ahora los jugadores nunca han tenido problemas para cobrar, ojo); o no muy lejos de la capital astur: en León, con la cultural a punto de desaparecer.


@Qué poco se está hablando del partido de hoy contra el Getafe en el Alfonso Pérez... y qué mala espina me da el encuentro.

Me explico: tampoco es que esté preocupado, creo, supongo que ganaremos -siempre: soy así de optimista, XD-; pero entre la operación del pipa, el regreso de kaká y las fiestas, es como si nadie se acordara del partido y cuidado, que no es la primera vez que salimos escaldados de allí.

En fin, juega Cronaldo y está al 100%, pero atentos...

Por cierto, Mou se postula a favor de Míchel como futuro inquilino de nuestro banquillo, cuasi sucesor. Opinad.


@Al final la "gracia" del pipa de no operarse no ha valido para nada -como ya se sabía- y para todo lo que ha servido es para que se pierda prácticamente lo que queda de temporada. Contentito me tiene Gonzalo. Con-ten-ti-to. No voy a hablar más para no desbarrar en demasía, que me conozco, pero... uffff.

Y ojo que por las declaraciones de Mou a él le hace la misma gracia que a mí todo éste asunto.


@Al menos tenemos la recuperación de ricardito. Sigo de uñas con él, por si alguien lo dudaba; pero mientras defienda ésta camiseta es de los míos, así que ojalá me calle la boca volviendo a ser, al menos, el 75% de lo que fue (que ya sería para flipar, ojo, hablamos de KAKÁ, señores), puede cambiar radicalemten nuestras expectativas para lo que queda de temporada. Veremos.


Sed buenos que ya están los reyes de camino.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

La verdad es que ayer los trencillas no estuvieron finos. "Vaya novedad", me podrías reponer.

Hubo un claro penal de Abidal a Juanlu aún con 0-0 en el marcador. Pero para mí lo más sorprendente fue el gol de Mata, no menos de dos metros en fuera de juego.


@ hugo mac

La verdad es que me apetece ir recuperando la fecundidad del debate de aquí, sí.

Yo creo que eso de tarde y mal, en parte tampoco es cierto pues mediante escritos ya llevaban fechas anunciando sus intenciones. Otro éxito de Rubiales es haber reclutado para su guerra a divos y humildes: todos le han apoyado sin fisuras.

En Oviedo ya llueve sobre mojado sr. mac. Una pena: qué tiempos aquellos de los Jokanovic, Onopko, Carlos, Bento, Berto...

¿A usted le parece bien Míchel como sucesor de Mou?, a mí no, la verdad. Sorprendente Mou.

Yo asimismo creo que ganaremos hoy.

"Al menos tenemos la recuperación de ricardito. Sigo de uñas con él, por si alguien lo dudaba; pero mientras defienda ésta camiseta es de los míos, así que ojalá me calle la boca volviendo a ser, al menos, el 75% de lo que fue (que ya sería para flipar, ojo, hablamos de KAKÁ, señores), puede cambiar radicalemten nuestras expectativas para lo que queda de temporada. Veremos."... Ni una coma le quito Sr. Mac. Y ojo, yo sigo de uñas con Kaká.

En cuanto al Pipa, ¿qué le achaca?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Al pipa le achaco su falta de carácter y su débiol personalidad.

Sí, porque si se supiera indiscutible y con confianza, habría dicho desde el primer día "me opero y que me esperen, que para éso lo valgo cual anuncio de tinte"; pero como se sabe, se siente, débil aún en el club, ha esperado hasta última hora por un milagro que como es lógico no llegó.

El caso es que mira, paso de enfadarme con nadie, Andrés: ha pasado y ya está. El problema es que ahora creo que sí necesitamos un fichaje para la delantera, porque independientemente (o no, vaya) de su mejor o peor rendimiento... ¿qué pasa si -los dioses no lo quieran- TAMBIÉN se lesiona Karim?. ¿Que juegue Morata en Gerland?. ¿O ponemos al CRack arriba cambiando toodo el sistema y tooodo el trabajo hecho hasta ahora?.


@Calla, calla, no me hables: los que tú dices más Prosinecki en su mejor -y con diferencia- temporada en España, Carlos el delantero con mejor promedio de la historia de la selección española (2 partidos y 4 goles o algo así, XDDDDD) Irureta de entrenador... el oviedín de principios y mediados de los 90 quedaría entre los 10 primeros de la liga de hoy día sin problemas. Y en UEFA si se descuidan. Qué tiempos.

En fin, no hay mal que 100 años dure, mon ami.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sobre Míchel pues no sé, sorprende ver al autor de algunas de las frases (http://www.sangrefria.com.es/2005/12/21/frases-de-michel/) más memorables de la historia de la televisión deportiva de éste país tan bien situado; pero la verdad es que cuando incluso gente tan poco dada a los halagos gratuitos como nuestro actual técnico le bendicen... por algo será.

Mira, ¡qué mejor oportunidad que hoy para tomar nota!. Los que podáis ver el partido haced el esfuerzo ;). Y ya si os ponéis pues con Parejo también... jejeje.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sr. Mac, lo responsabilidad de lo de Higuaín está en las alturas, y cuando digo alturas no me refiero a ningún paracaidista...

Mourinho llevaba razón: en la delantera hacía falta algo más. Ya sé que Adebayor no es santo de sus loas, pero no me negará que si llega cedido sería una opción interesante. ¿Se anima con Adebayor o no?

La verdad que Carlos era un poquito piscinero, Sr. Mac. Pero sí: gran delantero. Tenía grandes jugadores ese Oviedo, el propio Jokanovic era un centrocampista fenomenal.

Buenas frases de Míchel sí. Es agudo e irónico eh. Pero vamos, aquí estamos hablando de entrenar. Y el año pasado fueron muy decepcionantes sus decisiones ante nosotros y ante el Barcelona.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, en las alturas iluminadas por el sol, que diría José, Romero :).


Carlos lo que era es un MACARRA de mucho cuidado, XDDDDDDD. Pero qué delantero. Y sí, de todos los que pasaron por aquí, Slavisa fue el mejor. Qué pedazo de centrocampista...


Agudo e irónico cual piedra, Andrés. Cual piedra, sí. Jajajajaj.


Manolito no es de mis favoritos (Dzeko, Fernando) pero tampoco lo rechazo abiertamente como a mi tocayo Almeida o tuercebotas parecidos. Al togolés lo coloco en un "segundo escalón" de los que "ni fú ni fá": no me volvería loco con su llegada ni me tiraría de los pelos. Aprobado y punto, vaya.
Fútbol 10 ha dicho que…
Feliz año nuevo a todos.

Tras la demostración de que el Barça pierde juego a raudales sin Messi (por supuesto, algo inevitable) llega el dervi, Geta-Madrid. A priori, para vosotros los madridistas, partido interesantísimo para seguir comprobando las renovaciones tácticas que tienen en Benzemá el principal beneficiado. Si la fase ofensiva sigue mejorando, el equipo será aún más fuerte.

Por otra parte, nuevo golpe maestro de Mou, colocando a Lass en lugar de Khedira o Granero junto a Alonso. "Que nadie olvide que Lass también pelea por el puesto", parece decir, y es cierto. Su mejoría debe fortalecer a Xabi, que tendrá tras él a la nueva pareja Albiol-Ramos.

Volviendo otra vez al Barcelona, me resulta imposible no comentar nada sobre Bojan: el problema está en su cabeza, no hay duda, y estoy seguro de que Guardiola agradecerá que así sea. Por fútbol, es capaz de todo.
Fútbol 10 ha dicho que…
Por cierto, Canal Sur Radio acaba de decir que Diarrá (Mahamadou) y Adebayor son ya jugadores del Málaga.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Jejejejejeje...

Cambiando un poco de tema, sr. mac: ¿no le sorprende que Lass esté adelantando a Sami Khedira en las prioridades de Mou?


@ fútbol 10

A mí la verdad es que Bojan no me acaba de cuadrar mucho. Es un buen jugador, no lo discuto, pero...

¿Qué esperas de la dupla Ramos-Albiol en el partido de hoy?

No he visto que las prales. webs den por hechas las llegadas de Mahamadou y Adebayor a la Costa del Sol.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Es una pareja buenísima. Por otra parte, si Mou no pone a Garay, además del motivo "Ramos", es porque (algo parecido a lo de Lass) quiere que Arbeloa siga confiando en su titularidad, supongo. Pero volvamos a los centrales: han jugado mucho juntos y te aseguran seguridad. Raúl es un defensa magnífico que, si bien no aporta calidad diferencial (lo que sí hacen Pepe, Carvalho o Ramos, aunque puedan ser peores futbolistas), no se va a equivocar en nada.

Sergio juega para quitarle al Madrid minutos de pausa (si no, el titular sería Garay). Entiéndase: tras el robo, propiciará el contraataque rápido. Valiente debe ser Mourinho, teniendo en cuenta su horrible partido contra el Auxerre (únicos minutos de SR4 como central esta temporada).

Bojan tiene muchísimo talento, pero le pasa algo parecido a lo que, de aquí a hace bien poco, ocurría a Benzemá. Es psicológico, porque fíjate: cuando se confiaba en él (primeras temporadas), Bojan se lucía.

Lo del Málaga lo han dicho en la radio, no en internet.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fútbol 10

A mí la verdad es que Albiol me gusta mucho; me parece un defensa con oficio, competitivo, que domina facetas como el juego de aéreo y van bien el cierre. Y nunca se complica, lo cual es no es baladí. Quizá no sea diferencial como tú dices, como Carvalho, Puyol o Piqué. Coincidimos.

¿Te parece a ti Garay un jugador diferencial, por lo bien que saca la pelota e interpreta el juego?

A mí el argentino me parece algo más que un defensa, sin duda.

Mou está actuando la mar de bien en un aspecto: no está regalando la titularidad a nadie. Y me parece bien. A Arbola le estima mucho.

Yo creo que Bojan está en el club idóneo y para triunfar. No sé si su caso se puede comparar con el de Karim, amigo.

No he oído Canal Sur, pero de ser cierto lo que expones, habría llegado ya a las prales. webs. Bueno, vamos a esperar.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Garay es diferencial. Por cómo entiende la salida, por cómo comprende el avance tras interceptar, por su pausa, por su pase...
Andrés Romero ha dicho que…
@ fútbol 10

Entonces, según tú, ¿por qué a Mou no le acaba de cuadrar?
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

No lo sé. Supongo que hasta ahora no ha jugado más porque, además de haber estado lesionado, es un activo en la posesión que puede ralentizar la transición ofensiva.
CHJ ha dicho que…
Feliz año a todos!

Me meto en lo de Garay: creo que el "problema" para que no juegue más es que la construcción de este RM se inició este verano estando el lesionado, y eso lastra al jugador. Meterlo significa introducir un central que daría una variante al juego del equipo que no sé si es el mejor momento para retocar.
Ahora, sí tengo que mojarme, si que creo que va a terminar siendo importante cuando el equipo esté más hecho.
JuanCa ha dicho que…
Valla partido el de hoy, 5 ataques claros 3 goles. Y no me jodan con que no necesitamos un '9', si eso se noto hoy, Benzema no esta para este Madrid, y Dzeko se ira al City por 35 kilos, increible no hacer un esfuerzo de cara a lo que se viene.
Por cierto, me sorprendio Lass de titular, pero jugo horrible y Khedira tampoco lo hizo de maravilla, ojo que volvio Gago.

Para mi Garay hizo en sus 15Min mucho mas q Arbeloa en su partido, que fue mal expulsado, al igual que no fue Penal sobre un DiMaria q hoy fue mucho mas q CR7
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Mal partido en general pero se sacaron los 3 puntos. Ahora a "descansar" en la vuelta de copa y pensar en la próxima jornada, contra el villarreal de garrido, ojo.


@No creo que Garay acabe siendo importante, CHJ. Ojalá, porque yo también soy de Ezequiel, pero Mou es muy de los suyos, y los suyos son pepe y carvalho.

Vamos, nos lo puede "regalar" en un partido apriorísticamente -toma palabro- plácido, pero cuando lleguen los "match-ball": los lusos.


@Atención: el pipa ¡todavía no ha decidido si va a operarse o no!. Éste chaval es tonto, hombre. Pero tonto amazacotao.

Bueno, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos de aquí a los octavos.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Viendo el partido de ayer, ¿no os da la sensación de que el Xabi Alonso continúa sin un acompañante garante?
deco ha dicho que…
Andres

joer Andres, hace dos dias para muchos de vosotros no habia pareja en el mundo mejor que Alonso-Khedira, en que quedamos??, a mi la verdad el aleman siempre me ha parecido un jugador vulgar, ni pincha ni corta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Bueno, la mejor pareja de mediocentros tampoco dije yo. (Hablo por mí).

A mí Khedira sí me gusta, si bien frente a Xavi e Iniesta no ha dado lo mejor de sí. Pero es joven y se le han visto cosas. Yo aún creo en él, pero en estos momentos no está fino.

¿Qué te pareció el Madrid ayer?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Yo es que no entiendo porqué Khedira ha salido últimamente del equipo, Romero. Vale que el día del camp nou estuvo mal, pero... ¿hubo alguno -CRack aparte- que diera la talla?.

Lo que hace falta, y lo venimos diciendo desde hace tiempo varios por aquí, es OTRO centrocampista para acompañar a Xabi-Sami. Pero del dúo que forman el tolosarra y el germano de raíces tunecinas que no me lo toquen.
Javier ha dicho que…
Mal partido en Getafe. Pero no por jugar mal, sino porque estuvo mal jugado, que es diferente. No te puedes plantar 3 contra 1 para matar el partido y hacer el gili como lo hicieron. Contra el Geta siempre nos ocurren cosas extrañas. Acordaros de aquel año que nos metieron el gol de la victoria mientras nosotros celebrábamos uno en fuera de juego. En fin, que me olía un empate final con gol en propia meta de Kaká... Y bueno, lo del arbitraje. Me hace gracia la caverna culé. Les cambio los penaltys pitados por las tarjetas que recibimos. Y a ver qué tal nos va a unos y a otros.

Para mí el problema no es el compañero de Xabi. El problema es Xabi. Si está bien, Kedhira está muy bien y hasta Lass parece digno. Pero cuando Xabi está mal, como ayer y como varios partidos más, su compañero sufre mucho, sea quien sea. ¿Gago? Una incógnita. ¿Por qué no Granero? Yo lo intentaría. Pero bueno, no seré yo quien ponga en duda la sapiencia de Mou.

¿Por qué no mandamos a Higuaín a que le traten los servicios médicos del Barsa? Allí parece que los lesionados se "recuperan" en tiempo récord.
Anónimo ha dicho que…
Higuain en el madrid puede pasar un control antidopping y ....
Los del barsa no pasan controles
Miguel ha dicho que…
Ladra anonimo, sigue ladrando, luego, cabalgamos....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, pues Dzeko ficha por el Man City. Bye, bye, Edin...

Eso sí, aquello parece un equipo de videojuego, ¿cuántos delanteros tienen?. Qué poca falta hace planificar bien cuando se te caen los millones de los bolsillos.
Anónimo ha dicho que…
Ramon Segura es el medico del farsa. Fue responsable de los dopazos de frank de boer y guardrogas
Es el hilo del que tirar y no se atreven
Andrés Romero ha dicho que…
Tema Higuaín

Creo que se ha actuado bien, aunque admito vuestras quejas. Quiero decir: antes de rajar, se debe probar un tratamiento conservador que soslaye la cirugía y el bisturí.

Tema Dzeko

El pálpito que me da es que el R. Madrid nunca creyó en él como una apuesta firme. Sí: su nombre estaba anotado en el vademécum, pero no en letras gruesas.

Tema mediocampo/partido Getafe

El centro del campo no existió; nos dejamos llevar por el correcalles que quiso el Getafe y fuimos muy vulnerables. No controlamos el partido y sólo nos preocupados de lanzar contras. Xabi Alonso lleva mal varias fechas y se nota JAVIER. Sus acompañantes, sin él bien, son menos jugadores.

Arbitrajes

La verdad es que son muy cagones los árbitros. Les cuesta un mundo pitarle un penal al Barcelona, sin duda, pero tampoco se lo pitan en contra al Madrid alegremente. Lo tienen que ver muy claro asimismo. Pero ojo, tampoco estaría mal que nuestros chicos resguardaran las manos detrás de la espalda cuando el contrario centra. Esas manos son amarillas.
deco ha dicho que…
Andres

cuando dices que los arbitros son cagones y que les cuesta pitar un penalty al barcelona, te refieres a favor, verdad??
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No Deco, me refiero en contra. Tengo Gol T en casa y he visto en directo los partidos ante Osasuna y Levante, y en ambos, con 0-0, fueron ignoradas dos infracciones sobre Juanfran y Juanlu. Es lo que yo he visto. Pero vamos, que he dicho que con el Madrid sucede tres cuartas partes de lo idéntico.

Insisto: unos caguetas que temen a las iracundas portadas de los de siempre.

Y Relaño, que tanto se queja de los arbitrajes que el Madrid sufre, bien podría aconsejar a los muchachos para que resguardaran en los centros del rival.

Espero respuesta (no forofa).
Fútbol 10 ha dicho que…
El principal problema de Mou no está en el centro del campo. Ahí tiene al mejor mediocentro del mundo (Alonso) que, aunque esté pasando una mala racha (por cierto, solucionándose ya), le da MUCHO al Madrid. Además, tiene bastante riqueza en el puesto de acompañante del tolosarra, y la está administrando con inteligencia. El titular es Khedira, que no se engañe nadie, porque le da exactamente lo que pide: segunda jugada, pegamento entre líneas y balones al campo contrario de rechace. Lass está mejorando mucho en lectura del juego, y puede ser titular porque es mejor que Sammi. Luego está Granero, que supone un aumento de calidad importantísimo (es más arriesgado, pues no intercepta el pase, sino que no admite perderlo) y que potencia las últimas novedades en la delantera (basculación que habilita el centro al punta). El inconveniente de Esteban es que requiere cambios importantes en la táctica.

Pero tened claro que el problema de Mou no está en el medio, sino arriba: falta delantero y Benzemá no despierta. Yo le haría ficha a Morata YA, porque refuerza el equipo y da credibilidad a Mourinho y al Madrid. Además, ha llegado el momento de tener una conversación (la definitiva) con Karim.
deco ha dicho que…
Andres

Que son unos caguetas los arbitros lo tengo claro y que tienen miedo a las portadas DE LOS DE SIEMPRE, a los programas de TV monotematicos madridistas a las tertulias radiofonicas y las lineas mal trazadas en los fuera de juego de la sexta tambien lo tengo mas que claro, no se que prensa deportiva lees, ves u oyes, pero te puedo asegurar que los que meten miedo no son los del FCB ni TV3, con el 2011 la guerra ha vuelto a empezar por tierra mar y aire, la estrategia ha cambiado, el año pasado empezó con el comienzo de la liga y el tema se hizo insoportable, este año ha empezado con el nuevo año, donde nos jugamos la liga.

es normal que el FCB lleve un penalty a favor en toda esta liga??
Andrés Romero ha dicho que…
@ fútbol 10

No creo que el Madrid arriba tenga problemas; es cierto que no tiene un 9 que se haga notar, pero están Cristiano, Özil, Di María... el Madrid, con o sin el Pipa, va a marcar goles. No estaría mal otra alternativa arriba, pero no es lo más urgente.

Yo creo que el acompañante de Xabi precisa de un buen estado del tolosarra para rendir bien. Per se, ni Khedira ni Lassana parecen valer. Recuerda lo mal que estuvo el equipo con ambos en la zona central. Mourinho no cree en jugadores como Granero, en una zona de tanta influencia. ¿Qué jugador parecido a Granero jugó con Mou en sus anteriores equipos, al lado del stopper?


@ deco

No escucho radio alguna por la noche; no veo Punto Pelota ni Futboleros; ni a los bigotes; ni a los de CUATRO. Las tertulias de GOL T sí me parecen dignas, como todo lo que hace mi admirado Axel Torres (que participa en las mismas), pero sólo las veo algunas veces. Los periódicos los hojeo si da la casualidad que en un bar están mientras desayuno, algo que sucede una vez a la semana, dos a lo sumo.

Axel Torres y lo que él hace y escribe. No me interesa nada más. No sigo nada más. Lo que sí intento ver son todos los partidos que dan en GOL T, ya sean de la Liga española o extranjeras. El domingo vi dos. Ayer uno, el del ManU con el Stoke.

Hago lo que digo a mis alumnos de historia: "Haced afición con algo que sea enriquecedor". Axel Torres aparte, no hay nada futbolísticamente enriquecedor en este país. Por eso es a él al único compañero periodista que presto atención en lo que a fútbol se refiere.

Deco, sinceramente: en los partidos que he visto del Barcelona, no he visto que le hayan hecho penal alguno. Bueno sí: ante Osasuna y lo pitaron. ¿Cuántos penales, según tú, no han pitado al Barcelona en lo que va de Liga? (Me interesa tu opinión).
deco ha dicho que…
A mi me interesa saber si tú ves normal que solo llevemos un penalty a favor?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Quieres que se los piten si no se los han hecho?

Es por esto por lo que te pregunto os hicieron penales, que yo no haya visto, ya que insisto: cuando yo he visto vuestros partidos, todo el toque del mundo aderezado con filigranas, pero ninguna caída digna de mención.
deco ha dicho que…
Andres

me bajo en esta parada.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

De ésto ya hemos hablado miles de veces, Andrés. A un entrenador le pueden gustar más o menos diversas variaciones, le pueden parecer mejores jugadores X e Y, pero nunca, NUNCA (si son medianamente inteligentes) pondrán sus gustos sobre su equipo. "Mourinho no cree en jugadores como X": éso no existe, amigo. Te aseguro que Mou cree en Granero, Lass y Khedira, porque son estupendos futbolistas, como también te aseguro que el stopper no es Xabi Alonso.

En el medio no hay problemas. El PROBLEMÓN está arriba, y no porque falte gol (a un equipo que tiene a Cristiano Ronaldo nunca le faltará gol), sino porque, si Benzemá falla, va a faltar JUEGO. Todo el juego que el delantero centro de este equipo (un punta falso, nunca 9 al uso) da, que es mucho.

Si buscas fútbol en periodistas españoles, ten a Axel como referencia. Pero ojo, hay más: Sergio Santomé, Daniel Cana, Martí Perarnau, Ramón Besa... Saben mucho de fútbol, aunque a algunos les ciega el forofismo.
Anónimo ha dicho que…
deco confirma que no ha habido penaltys no pitados al farsa
en contra les han perdonado muchos decisivos
deco ha dicho que…
Anonimo

doy fe.
JuanCa ha dicho que…
Estoy un 90% de acuerdo en todo lo que expone Futbol, pero el 10% restane es el '9' ya q para el es con movilidad y para mi un Killer.
Independiente a esta discucion esta Clarisimo q el Madrid necesita un delantero, porq Benzema no sirve y ese experimento de CR7 arriba no sera como lo esperamos. Soy solo yo el que veo eso?

Me alegra ver tantos canteranos en la lista y ojala un gran partido de Morata y Garay, pero cuidadin que lo podemos pasar mal si salimos confiados
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Bueno, pues ya tenemos aquí los cuartos de final de Copa.

¿Cómo veis los emparejamientos? ¿Cómo creéis que influiran en el devenir de esta cuesta de enero?
Javier ha dicho que…
@ Romero

¿Emparejamientos? ¿Lo dices en serio, Romero? A ver, por un lado, Villarreal, Sevilla, Real Madrid y Atlético Madrid. Y por el otro, Almería, Deportivo, Barcelona y Betis (este último pensando más en la taquilla que en la eliminatoria) Vamos, está muy claro. Los que más se los van a tomar en serio son los que pueden ir a la Uefa como subcampeones de copa, es decir, Sevilla y Atleti. Los demás, incluido nosotros, a cubrir el expediente y no molestar mucho a Pep en su camino hacia la gloria copera, que bastante ha sufrido ya el pobre en octavos.
deco ha dicho que…
Andres

estoy con Javier, nosotros a intentar llegar a la final sin desgastar mucho a los cracks y vosotros a tirar la copa, visto lo visto vuestro "gran fondo de armario" no responde mucho y vuestros cracks tienen que estar para otras batallas mas importantes, liga y champions, además no creo que sea bueno emocionalmente para vuestros jugadores pensar que tienen que volver a enfrentarse al FCB.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

La verdad es que nos ha tocado la parte chunga del cuadro, pero esta Copa es un asidero al que agarrarse porque nos puede salvar la temporada. Otrosí: somos mejores que Atlético, Villarreal y Sevilla.

¿No te preocupan los continuos mensajes de Mou a los de arriba?


@ deco

No vi el Bilbao-Barcelona. Se habla de los de Caparrós sí consiguieron que no hiciérais vuestro juego. ¿Qué nos puedes contar de ese partido?

Las continuas quejas de Mou me preocupan.
deco ha dicho que…
Andres

estaba de cena y no lo vi, pero en cualquier caso Bilbao nunca fue una plaza facil y mucho menos en copa.

Mou, por ese tipo de cosas yo creo que Mou no cumplirá su contrato con el RM, este hombre genera demasiadas tensiones, señala culpables y se quita el muerto de encima cuando puede, si el club le ha dicho que no van a fichar ahora que no insista que tire con lo que tiene, que no es poco, y todo llegará, habla de limitaciones pero él es responsable de que en vuetra plantilla exista tanto suplentisimo pero él a pesar de eso sigue apuntando al club como culpable de sus males, veremos como acaba todo esto, de momento toca tragar este es vuestro clavo ardiendo al que agarrarse, lo sabe florentino y lo sabeis vosotros.
deco ha dicho que…
Andres

a ti te preocupan en barcelona se rien

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=734146&idseccio_PK=800
Javier ha dicho que…
@ Romero

Desde luego que somos mejores que Sevilla, Atleti y Villarreal. Pero estamos a poco más de un mes de la fecha marcada en rojo por el calendario del madridismo: los octavos de final de la champions. En aquellas cuentas que le pillaron a Mou sólo contaba con llegar a cuartos. El problema es, ¿Cómo nos va a eliminar un equipo que no nos gana? Supongo que empatando a dos en el Bernabéu y empatando a uno en el Calderón. El miedo que tengo es que pasemos y digamos, al más puro estilo Forrest Gump: "ya que he llegado hasta aquí, ¿por qué no sigo?" y nos enfrasquemos en alguna batalla tonta contra el Sevilla que nos desgaste para la champions.
Javier ha dicho que…
Ah, se me olvidaba... No me preocupan los mensajes de Mou a los de arriba. Los que me preocupan son los de arriba.
Fútbol 10 ha dicho que…
Madrid-Atleti. Muchísimas cuestiones, muchísimos condicionantes extrafutbolísticos, y puede que una gran eliminatoria. La gran papeleta es para Quique, que no sólo tiene que enfrentarse al cambio de libreto (venta de Simao), sino que tiene que ir al Bernabéu. Pero cuenta con el Kun, y si lo aprovecha como es debido, habrá conflicto. Después entra Mou, que peleará contra su defensa posicional y contra Benzemá.

El Villarreal-Sevilla, salvo sorpresa mayúscula, está decidido, y no espero gran cosa del Almería-Dépor (salvo, por supuesto, ver al todavía estético Valerón).

El Barça-Betis sí me llama bastante la atención. De los andaluces me gustan algunos jugadores, y su funcionamiento colectivo es bastante simpático. Incluso condicionarán el planteamiento de Guardiola: es probable que juegue Mascherano, porque Emaná sueña con encontrarse a Busy.
deco ha dicho que…
Futbol10

Emana está lesionado, tiene para un mes.
deco ha dicho que…
futbol10

decir que el Betis, con todos mis respetos, condicionará el planteamiento de Guardiola, cuando ni el RM con sus "regateadores" lo hizo es valiente por tu parte.
Fútbol 10 ha dicho que…
@deco

Decir que el Madrid, con todos mis respetos, no condicionó el partido del Barça, es mentira. Alves no jugó de interior por gusto de Guardiola.
deco ha dicho que…
futbol10

hablo de la participacion de Busquets, muchos vaticinasteis que Busi no jugaría el clasico por que gente como Ozil, Di maria y Cristiano lo iban a "destrozar" en el 1x1 y fijate lo que sufrió el de Badia, por eso digo que si el RM no condicionó a Guardiola para jugar o no con Busquets de MC no lo va a hacer el Betis, con todos mis respetos.
Fútbol 10 ha dicho que…
@deco

(con todos mis respetos, como siempre)

Tu no has especificado en Busquets. Un apunte: la posición de Alves, el papel de Messi, la nueva salida, el comportamiento de Pedro, la liberación de Xavi-Iniesta; detalles que Pep cambió para el Clásico. Por supuesto, la defensa de 3, con Puyol en el centro, tenía como objetivo proteger a Busquets en el 1X1.

No discuto que sea un jugador grandísimo, pero algún día entenderás (releerte el artículo sobre Cruyff que hirió tu orgullo te ayudará^^) el por qué de su titularidad en el Barça. El mensaje, Deco, no hay más.
deco ha dicho que…
futbol10

no especiqué en Busquets por que en tu comentario anterior a ese decias "es probable que juegue Mascherano, porque Emaná sueña con encontrarse a Busy.", simplemente rebatia la reflexion que tú habias hecho poniendote el ejemplo del clasico, en el que pensaste lo mismo.

Luego pensar que Pep no está condicionando su planteamiento cuando se enfrenta al RM con el puñado de bestias pardas que hay ahí eso si es valiente, por supuesto que lo condiciona, faltaria mas, pero parece ser que esa posicion, la de MCD es innegociable, de momento.

El mensaje es importante, pero el resultado lo es mas, y Pep apostó por Busi con el convencimiento de que era la mejor opcion futbolistica, el año pasado en el Bernabeu Pep sacó el equipo que sacó y nadie se rasgó las vestiduras en Barcelona por ser demasiado conservador.

En cuanto a tu articulo no me hirió, lo entendí como una loa a Cruyff, simplemente no comparto esa vision tuya, sin mas.

todo esto dicho siempre desde el respeto y la admiracion, que a veces con los teclados se malinterpreta el tono de nuestras palabras. ;-)))
Fútbol 10 ha dicho que…
@deco

Por supuesto, Deco, por supuesto.
UFO ha dicho que…
Feliz año nuevo a todos con retraso.

Después de dos semanas fuera entre vacaciones, viaje de trabajo y avería en el PC, me reincorporo.

Voy a ponerme al día con vuestros comentarios.

Un saludo
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
No va a rascar bola y como siempre ganaran el partido CR7, Ozil y Di Maria mientras el no da una a derechas. Para eso que saque a Morata, daria mucho mas.

Entradas populares