Ha de haber más jornadas como ésta


Los banquillos y sus inquilinos están unidos en una extraña cadena de destinos y azares. Sólo así se explica que haya sido Manolo Preciado, precisamente él, el encargado de insuflar hálito liguero a su "canalla" homólogo. Valga la paremia 'churchilliana' que rezaba que las consonantes y vocales propias, una vez engullidas, podían componer una dieta difícilmente más equilibrada; valga porque en derredor de Preciado se han acomodado opiniones equivocadas (la primera la mía) a causa del reclutamiento masivo de suplentes para el once que presentó en el Camp Nou. Con suplentes o sin ellos, el entrenador del Sporting le ha plantado cara al Barça. Quizá más que nadie. Y por eso se lleva consigo la gloria que significa poner coto a la crueza azulgrana.

El partido del Madrid en Cornellá sirve como cuenco concentrador de la máxima competitividad. Competitividad que no se vio mancillada por el aciago día de Adebayor frente a Kameni. Tras la expulsión de Íker en el primer minuto no llegó un simulacro de heroicidad, sino la mayor diafanidad convertida en fútbol e implicación. La agonía y el derroche físico de todos hace que el 0-1 ante el Español adquiera una longitud imprevista. Los locales jugaron con mucha precipitación, estuvieron muy imprecisos con y sin balón y perdieron el partido por el flanco de Marcelo y Cristiano (que estuvieron inconmensurables en su quehacer). Ha de haber más jornadas como ésta; jornadas que no hacen sino acrecer el interés por la Liga.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

d-thor- ha dicho que…
Gran esfuerzo del Madrid, ante un partido difícil a partir de la expulsión, injusta, de Casillas. Partidazo de Marcelo y CR7. Poca precisión de Adebayor, aunque muy luchador.
JuanCa ha dicho que…
Cuanto gusto me da ver al equipo asi, con esa actitud y despierto y hambre de triunfo.

Capi bueno y Capi malo, a eso se reduce el partido, el Capitán se expulsa en el 1re minuto (Para mi es falta, pero miro el vídeo una y otra vez y no se si sea para Roja)y el que queda con la cintilla se juega un partidazo y marca un G-O-L-A-Z-O con todas las letras para ponernos a 5 puntos, aunque eso todavía es inalcanzable.

Hoy tengo que ser consecuente con mis comentarios, Adebayor (o el Avatar como le dicen) es un delantero muy raro, veloz, en momentos ágil, en otros torpe muy fuerte y cuadno estaba por tragarme mis palabras ante su fichaje ocurren esas 3 jugadas de gol claro, en donde si es Benzema le fusilamos, por eso todavía lo sigo diciendo, no me gusta Adebayor, porq para ese despliegue y movimientos tenemos a Benzema, y lo que necesitamos es un Killer..... Pero si yo fuera Benzema, me pongo a llorar si viendo lo que hizo Emanuel hoy no soy titular.

Que bien juega Callejón, otro jugador Made in Castilla que no disfrutamos.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Ya te lo dije: la liga es muy larga y te puedes dejar puntos dónde menos te lo esperas.

Del Madrid destacaría lo bien que estuvieron con uno menos. El partido se le puso perfecto para las contras que Adebayor no supo culminar (qué zancada tiene, dios mío).

En cuanto al Barça... estuvimos bastante mal. Y el Sporting muy bien, que no se diga. Nuestras imprecisiones fueron, también, gracias al derroche de los de Preciado. Quizás éste último merezca más de una disculpa... ¿no?

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Demente

Tiempo sin pasar por acá les envío un cordial saludos a todos los del blog espero gocen de buena salud para seguir disfrutando del mundo fútbol que tanto nos gusta.

Respecto al post poco que decir la liga perdida tal vez pero derrotados nunca si hay algo que ha caracterizado a nuestro club a lo largo de la historia es nunca tirar la toalla y hasta que no monten la lapida seguiremos luchando.

Del partido injusta expulsion a casillas y remarcable trabajo el de todo el equipo un marcelo imperial que le brota calidad tecnica y buen futbol por los poros, de CR7 ni hablar siempre el crack, con respecto a manolo he de decir que no soy fan de su futbol me parece a veces tosco pero me esta gustando aunque anduvo fallon de cara a puerta en claras ocasiones nos da un plus y una notable opcion a karim. Creo que veremos al mejor madrid en marzo y abril,sobre el trabajo de mou solo dire que hay que darle continuidad
JFM ha dicho que…
Hoy tengo que ser consecuente con mis comentarios, Adebayor (o el Avatar como le dicen) es un delantero muy raro, veloz, en momentos ágil, en otros torpe muy fuerte y cuadno estaba por tragarme mis palabras ante su fichaje ocurren esas 3 jugadas de gol claro, en donde si es Benzema le fusilamos, por eso todavía lo sigo diciendo, no me gusta Adebayor, porq para ese despliegue y movimientos tenemos a Benzema, y lo que necesitamos es un Killer.....

No seria justo juzgar a Adeabayoor por sus fallos de ayer. Se paso el partido luchando, impidio a los defensas del Espańol sumires al ataque y para el minuto ocenta estaba fundido como es logico en el jugador de un equipo de diez y que adeams esta regresando. Fundido quiere decir falta de lucidez pero tambien que ha perdido algo de velocidad. Mirad esas dos pcasiones perdidas tras mas de ochenta minutos en inferioridad numerica e imaginad un Adebayor mas fresco que llega al balon cinceunta centimetros antes, pues Kameni no la vé asi de sencillo

Por lo de Benzema no creo que hubiera hecho esos desgarrones en la defensa del Espańol que hizo la rapidez de Adebayor.
Anónimo ha dicho que…
otro pinchazo del barsa en semana de selecciones sin batidos magicos
Perez lasa para la final de copa
Andrés Romero ha dicho que…
@ d-thor-

¿Injusta expulsión? ¿Por qué amigo?

Cristiano y Marcelo estuvieron inmensos. Y Adebayor ofreció muchas soluciones al equipo. Muy bien el togolés.


@ juanca

Qué diferencia entre lo de ayer y lo de Almería o Pamplona, eh.

Juanca: si le pita la falta a Íker, le tiene que expulsar. El jugador del Español hizo su trabajo, y asi mismo el trencilla hizo el suyo. Íker tuvo en esa acción poco cacumen.

Callejón es un buen jugador, sí.

Sobre Adebayor, y tus críticas hacia él: ¿conoces a un delantero que no falle ocasiones? ¿La palabra Kíller significa "delantero que nunca falla goles"?


@ juanjo

El Barsa sigue siendo favorito, pese a su pinchazo del otro día. Pinchazo que es del todo razonable, pues no se puede ganar siempre. En cuanto a Preciado y a las disculpas que reclamas, ¿acaso no has intuido las mías en el post?

Adebayor es un prodigio físico. Un prodigio que ayer ayudó lo suyo, y sin el cual hubiese sido muy difícil ganar.


@ demente

Bienvenido de nuevo a tu casa, amigo. Se te echaba de menos.

La verdad es que los nuestros nunca pueden dar nada por perdido. Eso sí: ¿pasará factura el despliegue físico de ayer de cara a la eliminatoria con el Lyon? ¿Tú que crees?

Adebayor es un delantero top. Y ojo, lleva dos goles en dos partidos, eh. De acuerdo en todo lo demás. Sobre todo en lo que dices sobre Mou: hay que darle continuidad.


@ jfm

Sí señor: pocas veces he estado tan de acuerdo contigo. Te doy la razón en tu defensa de Adebayor, que fue clave en el equilibrio defensivo con un despliegue que le a su vez le privó de la frescura ideal para batir a Kameni.

¿Cómo de difícil ves la Liga ahora, tras el pinchazo del Barcelona?


@ anónimo

Es lógico que el Barsa tropiece alguna vez, al margen de batidos mágicos. A mí la verdad es que Pérez Lasa no me gusta.
Joan ha dicho que…
@Andres
Y seguro que las habrá, jornadas emocionantes, este mes de Febrero es otro mes de máxima exigencia, con la suma del desgaste del pasado no es descabellado pensar así.
Comenzasteis el partido con un mas difícil todavía, pero curiosamente la expulsión de Iker fue mas revulsivo para vosotros que para los pericos, no supieron administrar esa ventaja demasiado corazón, y con uno menos el RM fue mas compacto y tan agresivo como siempre.

Y nosotros ya ves, ni invencibles ni incansables, ni na de na, en la primera mitad poca intensidad para pelear con los asturianos, imprecisos en el pase, lentos en la ejecución, y poca presión da como resultado pues eso, dos puntos que se escapan.
Claro que Preciado no tira los partidos, la alineación del Sábado, y fíjate que vario en cinco nombres a la de la jornada anterior contra los leones, y en otros tantos en la anterior contra el Mallorca, justo es ese reconocimiento que haces.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

La verdad es que sí, amigo Joan, los míos se motivaron más tras esa contrariedad en forma de expulsión. El despliegue de éstos fue del todo admirable. Ojalá no nos pase factura con vista a la eliminatoria con el OL.

No pasa nada por rectificar Joan. Preciado no tira los partidos, no. Los plantea a su manera, pero de regalar nada de nada.

¿No viste en el gol del Sporting demasiado flojito a Piqué? ¿Está ese chico igual de centrado que antes?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Claro que los delanteros fallan ocaciones, pero un '9' debe fallar lo minimo posible, entendible que hubiese fallado la que pego en el larguero, pero las otras 2 son de no creer y lo critico porq si el que las falla es Benzema lo estariamos cruzificando.

En la jugada de la expulsion lo sigo viendo y no se si es ultimo recurso Carvalho (de flojo partido) esta muy cerca de Iker. Ademas los penales de Varela a Khedira son grandes como casas.
Felipe ha dicho que…
Vamos a ver, amiguitos: Casillas se expulsa el solito, no está ni se le espera fuera del area pequeña, (ni dentro de esta por arriba). Eso sí bajo palos y por puros reflejos el mejor del mundo.
En cuanto a lo de Manolito, habéis tardado poco en matar al negro, ayer se cascó un PARTIDAZO, ganamos mucho con ese tío ahí arriba, por lo que intimida a las defensas y posibilita el juego de la 2ª línea (que si alguno no se ha dado cuenta es lo mejor que tenemos).
Ayer cuando falló los 2 mano a mano al final con Kameni iba reventaico el pobre y se le apagarón las luces, y recuerdo que viene sin ritmo de competición y esas cosas.
Ya entrarán, y si nó las meterán Cristiano o Ozil o Dimaría o Kaká...
Manolito favorece MUCHO el juego que quiere hacer Mou
Joan ha dicho que…
@Andres
Pues si a diez dias vista os pasa factura, apaga y vamonos, si es que vais con la piel de cordero xDD

Claro, nuestros dos partidos con los de Preciado han sido bastante parecidos, los vuestros mas de lo mismo.

Hombre que quieres que te diga fue un golazo, que se pudo hacer mas, seguro, pero yo vi a once tios que empezaron el partido bastante mas tarde que los del Sporting. Hacia dias que no veia perder tantos balones a Iniesta o Messi, viste el partido.

Que Piquè cante el wak waka en sus horas libre, que seguro que tiene muchas no debería descentrarle, vamos digo yo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Una cosa es la jugada de Íker, clara y en la que no somos perjudicados por una injusticia, y otra las acciones en las que sí fuimos perjudicados. Pero si nos ceñimos a la acción que cuesta la expulsión a Íker, no hay tutía: es expulsión.

¿No te has parado a pensar que Adebayor llegó fundido físicamente hasta las inmediaciones de Kameni, y que el Madrid con el togolés es más Madrid, como dice el amigo FELIPE?


@ felipe

Estoy muy de acuerdo con tus puntos de vista sobre Íker y Adebayor. Poco te puedo rebatir. Muy bien.

¿Crees que acusaremos el ciclópeo esfuerzo de ayer de cara a la eliminatoria contra el OL?


@ joan

No es piel de cordero Joan, es que un esfuerzo como el de ayer no estaba en el guion.

El partido vuestro lo oí durante la segunda parte por la radio. He visto un resumen, ya después.

A ver cómo acaba Piqué con el Waka Waka...

¿Qué opinas de las críticas que se están haciendo a Adebayor tras sus tres fallos de ayer?
JFM ha dicho que…
@Andres

Diagmos que lo veo como lo del tenista que en el tie-break ha tenido dos minibreaks de ventaja y acaba de pder uno de ellos. Que todavia lleve las de ganar pero que no puede permitirse otro desliz.


@Andres y Joan

Lo dije (no sé si aqui) en su tiempo y lo repito. Preciado estaba en su perfecto derecho e incluso creo que era su deber hacia el club que le paga y si pensaba que no tenia ninguna posibilidad de reservar a sus jugadores frente al Barcelona afin de que estuviesen mas frescos contra el siguiente rival. Y si al Madrid (que no es el club al que le daba lealtad) o a Mourinho no les gustaba mandarlos a freir esparragos.

Lo que no estuvo bien fué

1) Reservar al portero. AFAIK los porteros no necesitan tanto descanso y menos aprincipios de temporada. Pero eso fue un simple error futbolistico.

2) Los besitos con Guardiola al al final del partido. Eso solo se hace cuando has hecho todo lo posible por ganar. Si has reservado a tus titulares son un error de comunicacion grave. Que huelen a tongo, vamos. Un apreton de manos basta y sobra. Mas aun si el rival no era tan fiero como lo pintabas, que ha ganado por 1 a 0 y pidiendo la hora contra tus suplentes por lo que no es descabellado pensar que los titulares (o los suplentes con el portero titular) podrain haber arańado como minimo un punto y con suerte los tres. Tendria que haber estado cabreadisismo consigo mismo y dandose bofetadas en vez de en brazos de Guardiola y sonriendo como cuando los Reyes le trayeron un tren electrico.

3) Haber mandado a Mourinho a la m... ("yo me debo al Gijon no al Madrid") pero hacerlo el mismo dia en vez de, meses despues, calentar a aficionados y jugadores con los riesgos que ello comportaba.
Felipe ha dicho que…
@ Andrés
Espero que no nos pase factura, tenemos toda la semana para recuperar, y seguro que Mou rota a alguno con el Levante.
Otro gallo hubiera sido tener que ir a jugar a Francia este miercoles después del palizón.
Por otra parte, hombres de poca fé si Mou quería un 9 era por algo.
No tanto porque Benzemá no viera puerta, sinó porque no sabe jugar en el area como 9 puro, no sabe meter los codos, no se faja con los defensas, cae una y otra vez en fuera de juego,(es como pretender que ramos juegue de lateral... oh, coño...) su sitio es la segúnda línea, y ahí es un crack , lo malo es que no sé si va a tener mucho sitio. (Y conste que me jodería horrores que se fuese y despuntase el crack que lleva dentro en un Manchester o Liverpool de la vida)
JFM ha dicho que…
@Andres

Creo que en un partido como el de ayer donde el rival tiene 63% de posesion y vives mas bien de contraataques un delantero rapido como Adebayor es mas peligroso y, muy importante en un partido en que juegas con diez, hace que los defensas se lo piensen mas veces antes de subir que con Benzema. No estoy tan seguro de que sea lo mismo si hubiese sido un partido de 63% de posesion para el Madrid y el Espańol poniendo el autobus.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Por mas fundido que este, son 2 jugadas clarisimas de gol y eso no se perdona, que menos mal ganamos, que si no, se nos venia la noche y dejemoslo de ese tamaño porq seguiremos en un circulo, pero si le doy un plus al togoles, es un portento Fisico de gran zancada aunque repito, muy raro.

Yo resalto el buen trabajo de Adan, que no se complico y siempre salio bien.

como nos ves de cara al Lyon?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Hablo en general. A Preciado se le ha atizado de lo lindo, y hoy todos los que lo han hecho disfrutan de ese recorte de puntos.

Vamos, que algún que otro buzón ha cerrado.
JFM ha dicho que…
@JuanCa

En "el penultimo raulista vivo" alguin ha escrito lo siguiente:

"Ayer falló algún gol cantado, pero lo falló porque llegó al remate. Otros ni siquiera habrían aguantado las espectaculares galopadas de CR."

Pues eso. No marcó pero los sustos que dio al Espańol hicieron que sus defensas se quedasen atras y asi quizas se evitaron un par de goles en contra del Madrid.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Buena jornada para nuestros intereses, cuasi perfecta.

Gran partido de los merengues: serio, trabajado, merecida victoria ante un muy buen equipo. Y con 10. De lo mejor de la temporada: orgullosos debemos de estar hoy de todo el equipo.


@El madridismo más necio -nadie de ésta santa casa- poco a poco se va quedando sin motivos para negar lo INCONMESURABLE de ésa pequeña máquina de fútbol de pelo a lo afro que corre por nuestra banda izquierda: Marcelo. Ídolo. Sin más rodeos: í-do-lo.

Del CRack ya no digo nada porque simplemente no hay palabras para describirlo. Lo normal cuando nos abandone (jubilación/traspaso, lo mismo da), es que se hable de él en términos de "¿mejor jugador de la historia del Real Madrid?, o´el segundo detrás de DiStéfano, ahí al lado de Zizou?". Menos de eso, engañifa.


@No sé de qué os sorprende Adebayor: TODA SU CARRERA ha sido un fallón de cara al gol. Lo raro fueron los 2 tantos en sus 2 primeros partidos aquí, pero su media no es ni de 20 goles por temporada... contando todas las competiciones (no me lo invento: que tiren de hemeroteca los que no me crean).

Como bien dice JuanCa, en un gesto que le honra debido a su fobia al franchute: si el partido de ayer lo hace Karim (tremendo en el juego, nulo de cara a gol) lo crucificamos. ¡Anda, que despiste el mío!, si lo hemos hecho decenas de veces ya...


Saludos.
Joan ha dicho que…
@Andres
Si hubieseis jugado esta semana, seguro que si, lo habríais notado.

Osea que a Ibi no le viste jugar, no se acabó de entender con Alves, por eso te preguntaba.

Adebayor os dará lo que quiere Mou, una referencia arriba, quizás no sea un killer clásico de aquellos que enchufa todo lo que pilla, ya te comentaba que me recuerda a Kluyvert, pero si es mas animal de área que no Benzema, pelín pronto para que se le destripe.

Pues si todo va bien, espero que cante el waka waka en Mestalla y en Wembley :)

@JFM

1 El portero "titular" del Sporting, ha sido suplente en siete ocasiones en esta Liga, no es excepción lo del Camp Nou, ha pasado en siete u ocho ocasiones ya.
Si tienes curiosidad mírate la web del Spòrting, es ilustrativo ver los minutajes y las titularidades de la plantilla.

Por lo demás, Preciado saltó en la segunda rajada de Mou al respecto, que fue previa al partido.
JFM ha dicho que…
@Joan

Desconocia que Mourinho hubise rajado en contra de Preciado poco antes del partido contra al Sporting. Por lo que yo sabia la secuencia era partido contra el Barcelona, rajada de Mourinho, silencio de ambos por varios meses, rajada de Preciado en la semana antes del Sporting-Madid.
CHJ ha dicho que…
Sobre el partido de ayer:

- Ya es hora de que Casillas aprenda, o al menos, intente aprender, a: 1- Vivir 10 metros más adelantado, y 2- Sacar de puerta más allá del medio campo. Como Adán ayer, y más teniendo un 9 como Adebayor y a CR, que te ganan muchas por arriba.
- Lo de ayer demuestra, como dice HugoMac, que Marcelo es un crack con todas las letras, talento en estado puro, tanto ofensivo como defensivo, sólo hay que mirar sus estadísticas en los 1x1 que gana y la cantidad de balones que gana en anticipación. Sólo un pero, ayer se permitió algún lujo demasiado atrás que, tal y como estaba el partido, no era de recibo. Pero CRACK.
- Y CR, partidazo brutal, pero absolutamente brutal, condicionando el juego contrario y el de su equipo a pesar de la inferioridad numérica. El RM jugó donde y como quiso el partido gracias a él. Señores, disfruten de este futbolista mientras puedan, sino se van a arrepentir.

No tiene que condicionar en absoluto el cansancio de ayer cara al Lyon, hay tiempo y plantilla para recuperar. Y moralmente este fin de semana ha sido un triunfo grande. Lástima que Manolito no metiera alguna después de su partidazo, por el mazazo que hubiera significado como mensaje cara al público haber ganado por 2 ó 3.

En Adán se confirma que hay portero. Reflejos, colocación, sale bien, altura y con voz de mando.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

¿Y por qué le das tanta importancias a los abrazos que se dieron Preciado y Guardiola al final del partido? ¿Lo importante, al fin y al cabo, no es lo que sucede en el terreno de juego?

Y lo que ha sucedido en el terreno de juego, es que el Sporting de Preciado en modo alguno ha regalado nada ni a Guardiola ni al Barcelona. ¿O me vas a negar esto? ¿O es mejor no saludar a Pep al final y que te metan 5 como a la mayoría?

Muy de acuerdo en lo de Adebayor y el 63 por ciento de posesión. Veo que por el togolés sentimos la misma estima futbolística.


@ felipe

Yo creo que ante el Levante hombres clave como Cristiano, Ozil y Xabi Alonso deberían descansar. Ojalá no pase factura lo de ayer porque repito: el esfuerzo fue titánico.

Por supuesto que las reclamaciones de Mou por un 9 estaban justificadas. Y no ya porque Benzema no sea un 9 de ésos que se ganan el condumio en el área, sino porque con la lesión de Higuaín se precisaba algo más.

Es la sensación que da, amigo: que Benzema va a salir hacia otro sitio donde sí va a descollar. Pero la cuestión es, ¿puede el R. Madrid esperar tanto tiempo a un jugador, amigo Felipe?


@ juanca

Pues yo creo que la del Lyon es la prueba Juanca. Yo al equipo futbolísticamente le veo preparado para ganar al Lyon, y ganarle con holgura. Lo malo, es que también lo veía el año pasado y mira... estamos ante un problema, el cruce de octavos, más psicológico que futbolístico.

Muy bien Adán, a quien cayó una papeleta más que onerosa.

¿Qué te pareció el partido de Pepe? ¿No viste a la defensa más sólido con él?


@ juanjo

Por supuesto que lo ha cerrado, amigo Juanjo. Y no pasa por rectificar. Yo lo he hecho sin ambage alguno.

¿En qué se basó la machada del Sporting, según tú?


@ hugo mac

Orgullosos nos sentimos, Sr. Mac, al menos por esta santa casa., de los nuestros.

En esta santa casa, sin embargo, pensamos que Marcelo será un ÍDOLO en el instante en el cual Arbeloa no juegue en defensa los partidos con el colmillo retorcido. El despliegue y golazo de ayer de Marcelo, no le hacen según mis ojos mejor de lo que ya es: se sabe de su clase. A ver si Mou le ubica de lateral en una gran batalla.

Adebayor rindió en la temp. 2007-08, la suya, por encima de su nivel real. ¿Pero no cree usted que puede marcar, jugando aquí con regularidad, 18 ó 19 golitos?

Ah, por cierto: ¿no me va a decir nada del partidazo que ayer hizo Pepe?


@ joan

"Adebayor os dará lo que quiere Mou, una referencia arriba, quizás no sea un killer clásico de aquellos que enchufa todo lo que pilla, ya te comentaba que me recuerda a Kluyvert, pero si es mas animal de área que no Benzema, pelín pronto para que se le destripe"... bravo, amic Joan. De acuerdo contigo.

¿Ibi es Affelay?, ¿qué no se adapta el chico al estilo?


@ chj

Gran aporte el tuyo, sobre Casillas. Y ojo, que Mou con Adebayor busca lo que tenía en el Chelsea con Drogba: saque del portero y recepción del pecho al suelo de la boya.

En cuanto a Marcelo, amigo, valga también para ti lo que dije al Sr. Hugo Mac: ¿por qué Mou no confía en él en los partidos con alta carga de responsabilidad?, es más, te pregunto: ¿por qué en Gerland va a jugar Arbeloa?

Ojalá no se note el cansancio, porque se vaciaron como no estaba en el guion. De Cristiano hay que disfrutar, claro que sí.

¿Cómo pasaste por alto el partido de tu habitualmente ponderado Pepe?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Hombre, primordialmente, porque se dejaron la piel en el campo y aguantaron como jabatos.

Sin embargo, y aunque no sea de poner excusas, el Barça iba a tener que pinchar algún día. 16 victorias seguidas son demasiadas. Y digo lo de poner excusas porque esta semana fue semana de selecciones, en las que ya sabes que siempre nos pasa factura. Eso unido al campo (no estaba muy bien que digamos), al gol tempranero del Sporting (fallo de Piqué, en mi vida hubiese pensado que Barral se la llevaría "tan fácil") y a que los de arriba fallaron como escopetas de feria... pues ahí lo tienes.

Y ojo, un empate fuera de casa no es mal resultado. A pesar de que el equipo estaba enrachado.

P.D. Messi, Xavi e Iniesta fallaron pases que en mi vida les había visto fallar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Bajo esos parámetros la cosa cuadra: la rotura inexorable de una racha histórica; el cansancio de los internacionales; la poca precisión de algunos de ellos en la marca (Piqué) y en el pase (Messi, Xavi e Iniesta); y, cómo no, el buen hacer del Sporting.

Pero aun así: ¿dicen que Cuéllar hizo no menos de tres paradas decisivas que, a su vez, os privaron de seguir ganando, no?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues si entramos en detalles, Callejon sobrepasa la marca de Pepe para la Expulsion de Iker. pero luego si se le vio solido, incluso cubriendo a Sami cusndo este atacaba, digamso que estaba en SU nivel, lo que si me rpegunto es, si Inda es tan de Floren, porq la campaña para que Pepe renueve?

Al que si vi mal es a Carvalho sobretodo pro las circunstancias del partido, Callejon desnudo sus carencias, Ricardo es un exelente Central en su area, pero lo sacas de la cueva y es otra cosa.

Acaso no jugamos esta semana con el Lyon?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Con el Lyonnais jugamos el veintidós de febrero, la semana que viene.

Tampoco me atrevería a decir que Callejón desnudó las carencias de Carvalho. A mí Carvalho no me disgustó de todo, aunque no estuvo al excelso nivel de Pepe.

No sé qué opina Inda sobre la renovación de Pepe porque no le sigo (a Inda, me refiero, claro está). Pero vamos, yo creo que ambos, club y jugador, deberían ceder en sus posturas para que la cosa pueda llegar a buen puerto, ¿no crees?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues Esa es la idea, que si las 2 partes quieran, se pongan de acuerdo, la cmapaña de Inda es en pro de la renovacion, por eso no me explico la No renovacion del central.

Que manera tan fea de cambair el cronograma....
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Ya, pero mira los partidos que hemos perdido. En casi todos tuvimos opciones de meter varios goles. Contra el Betis fallamos un penalti y algna más clamorosa. Contra el Hércules también tuvimos. Y el sábado igual. Incluso al Mallorca le pudimos golear en la primera parte.

Lo que quiero decir es que pocos equipos pueden arrebatarle puntos al Barça sin sufrir ocasiones claras de gol. Y no lo digo desde la chulería, sino desde el empirismo audiovisual.

Dicho esto, y más allá de Cuéllar, el Sporting lo hizo bien. Jugó su partido y le salió bien. Si al Guaje no le da por hacer esa maravilla hubiese sido aún peor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Tranquilo hombre, no te pongas nervioso aún que la batalla contra el Lyon empieza la semana que viene... XDDDDDD...

Pero vamos a ver Juanca, ¿tú crees que Inda manda tanto como para dictar las normas sobre quién debe o no renovar?


@ juanjo

Golazo de Villa, sí señor. ¿No crees, de todas formas, que en el antedicho gol Cuéllar incurre en una contradicción que inmediatamente después paga cara? ¿No debió quedarse bajo palos?

Es lógico que el Barcelona haga ocasiones, dado el potencial que atesora. De eso no cabe duda.
Joan ha dicho que…
@Andres

Adebayor firmó su mejor racha cuando Henry abandonó a los gunners, como te he visto comentar, ahora tiene la oportunidad de revalidarse.

Hombre Afellay no mezcla mal, pero entre que quizás le pesó la titularidad, que los de arriba no andaban finos y que no lleva muchos minutos como pareja con Alves se le vio despistado.

Ronaldo se ha retirado, que grande que era xDD
UFO ha dicho que…
Otra vez el último en comentar. Mis detalles del partido

Adebayor fue la causa de que no nos embotellaran en nuestro campo. Con Benzema o Higuain, la defensa del Español se habría adelantado 20 metros. Es una de las ventajas de tener un 9 puro, fija a los dos centrales. Karim y el Pipita son jugadores que llegan desde atrás y no pueden aportar éso, te dan otras cosas. Mou lleva pidiendo este perfil desde pretemporada y estamos viendo por qué, facilita la llegada de la segunda línea: CR, Kaka, Ozil, Di María. Una segunda línea en la que puede jugar Benzema. El togolés ha entrado con buen pie y se ha acoplado rápido. Tengo muy claro quién será el titular en lo que resta de temporada.

Pudimos ver el debut de Adan, un chico que está condenado a ser suplente hasta que Casillas decida retirarse. Se mostró eficaz en las pocas intervenciones que tuvo, sin adornos. A su ilustre capitán le enseñó que, sin anclarse bajo el travesaño, se puede llegar a tiempo en las salidas y que no es tan difícil alcanzar el campo contrario con el pie. Dio un pase largo a Adebayor y ya es más de los que ha dado Iker en 10 años. En cuestiones de portería los prefiero altos y sobrios, como Capello.

Andres

El partido fue muy exigente en lo físico. El equipo no se limitó a capear el temporal sino que plantó cara y llevó la iniciativa en algunas fases de un partido que no supo sentenciar por falta de puntería. En el inicio de la segunda parte tenía dudas de quien estaba perdiendo y con uno menos. Esto pasó factura, CR, Ozil y Adebayor terminaron rotos. Por suerte tenemos una semana sin partido el miércoles para poder recuperar. No debe dejar ninguna secuela física de cara al partido de Lyon.

Preciado

Se ha demostrado a si mismo que hay que intentar ganar los partidos con toda la artillería disponible. Luego te puede salir bien como el sábado o te pueden golear, pero que no sea por tirar la toalla antes de jugar. Además del mensaje que lanzas a tus jugadores que están deseando lucirse contra los grandes quieren darlo todo y a tu afición que desea ver como te vacías. Son fechas que se marcan en el calendario desde el día del sorteo.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Claro que sí. Fue un error, su único error, de hecho. La jugada estaba escorada, y Villa no tenía muchas más que retrasar el balón.

No lleva mala media el Guaje, ¿eh? Y eso que este año está fallón... ser el tercer máximo artillero detrás de los bichos tiene méritos, la verdad.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues si Inda despidio a Pelle..... que por cierto, cuanta razon tenia Van Gaal, que mal esta Demichelis.

No es nerviosismo, es que era lindo ver jugar a todos los equipos al tiempo, ahora se hara mas larga la champions

Por cierto una lastima lo de Ronaldo, el unico futbolista en salir en Los Simpsons, se va uno de los mejores delanteros que vi.
JFM ha dicho que…
@Andres


Porque le doy tanta importancia a lo de los abrazos? Quizas porque hé visto demasiadas de esas peliculas de boxeo donde uno de los entrenadores ha apostado contra su pugil/ha vendido el match y maldice su suerte cuando su pugil, que no esta enterado, noquea al rival.

Porque desde el momento en en que se pito el final del Barcelona-Inter y no diagmaos desde que firmó con el Madrid ha habido una campana de incitacion al odio hacia Mou y por parte de cierta prensa rozaba el llamamiento a la union nacional contra ese (musica de Marsellesa) feroz soldado que viene hasta dentro de nuestros brazos, robarnos Ligas y Copas de Europa. A las armas ciudadanos, formad vuestros batallones, marchemos, marchemos. Que una sangre impura abreve nuestros surcos

Por eso era importante si has decidido (por uas razones que me parcen perfectamente respetables) reservar a tus titulares, no dar pié a ninguna sospecha de que eres demasiado amigo del entrenador rival, de que te alegra el resultado y que te habias pasado el partido maldiciendo a tus jugadores cada vez que se acercaban a la porteria contraria. Porque no basta con que los juagadores del Sporting hiciesen un gran partido, tambien hace falta que tu, el entrenador, hayas dado la impresion de que has hecho todo lo posible para que ganasen. Si no has dado esa impresion, y con lo de los suplentes Preciado no la daba, pues limitate al apreton de manos con Guardiola.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Marcelo jugará de titular en esos partidos de "comillo retorcido" (cómo te gusta la dichos expresión, Andrés, XDDD) cuando el resto del equipo esté preparado para brindarle las coberturas que necesita. No te quepa duda.


@Si Karim jugara con confianza y de titular toda la temporada, como propones para Adebayor, también andaría por esos 18 o 19 goles a final de año... como mínimo.

Me lo estoy viendo venir y os pongo sobre aviso: no pienso consenir que se permita a Manolito, por el mero hecho de ser la novedad, lo que se le ha negado a Benzemá durante 2 años. Ni por un momento. Partidos como el del togolés de ayer -excelente, sin duda- y bastante mejores ya los ha protagonizado el 9, y se le ha crucificado por no meter la dichosa pelotita.

Avisados quedáis.

Dicho ésto, por supuesto, ojalá que Emmanuel nos dé el gol de la copa del rey, o de la champions, o de la liga o de lo que sea. Pero injusticias no.


@Inmenso Pepe, el mejor del equipo junto al 12 y al 7. Si ya lo dije hace poco: ahora que David Luiz se ha ido a Londres, hay que llegar a un acuerdo. Si además ambas partes quieren, hombre.


@Se retira uno de los mejores jugadores de la historia. Quizá el mejor que ha habido en su puesto, y sin ninguna duda mi favorito. El auténtico, el original, el inimitable... RONALDO.

Adiós, Buda Feliz. Infinitas gracias por tantos momentos inolvidables que se nos han quedado en la retina. Disfruta de la vida... aunque ya sabemos todos que éso siempre has sabido hacerlo casi, casi, casi tan bien como JUGAR AL FÚTBOL:


http://www.youtube.com/watch?v=BLgzAwGG0Zk


Repito: mil gracias hasta siempre.



Saludos.


PD: JuanCa, zizou también ha salido en Los Simpsons, parodiando el famoso cabezazo contra Materazzi de la final del mundial. Y Pelé.
JuanCa ha dicho que…
@HugoMac

Te equivocas Hugo, Zizou a salido en Family guy, o Padre de Familia en español.. y aquí la prueba

http://www.youtube.com/watch?v=cy0RpbihL_E

Y en cuanto a Benzema - Adebayor sin ser de ninguno de los 2, estoy totalmente de acuerdo contigo
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Dentro de un rato de detendré en vuestros comentarios y los responderé uno a uno, pero, entretanto, respondedme a esta pregunta a cuento del ya retirado Ronaldo: ¿qué lugar ocupa este fenómeno en la historia de Madrid y Barcelona?

Que cada aficionado de su equipo, dé su opinión.
Joan ha dicho que…
Quizás haya sido el 9 mas peligroso de la historia del futbol, la temporada en la que explotó con Robson, simplemente brutal.
Y pocos jugadores se han sobrepuesto a un historial medico como el suyo, para quitarse el sombrero.
Javier ha dicho que…
No quisiera incorporarme tarde y mal, como últimamente hago, así que sólo responderé a tu última pregunta.

Del fútbol que he visto, unos 35 años, no he conocido un delantero más letal encarando al portero. Es que no recuerdo verle fallar un uno contra uno. Cuando se quedaba solo, ya sabías que era gol. Esa clarividencia en el último momento, el más importante, le hizo ser el mejor. Yo siempre dije que Ronaldo era Hugo Sánchez pero sabiendo jugar al fútbol. El mejicano era Pim Pam Pum. Pero Ronaldo era mucho más. Era Requetepatapum. Sus lesiones le lastraron demasía. Paralelamente, me recuerda a Sabonis. Dos deportistas que, completamente sanos, eran los números 1 en su deporte. Se va un jugador, pero nace una leyenda.

Siento no poder aportar más cosas al foro, pero estoy hasta arriba de trabajo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@Cierto Juanca, confundí Los Simpsons con Family Guy. No atisbo a comprender porqué... ;).


@El impacto de Ronaldo en nuetra liga, en ambos equipos, en realidad es un tanto irregular; por una parte, nos dejó a todos boquiabiertos prácticamente todo el año en el barsa y no pocas veces en el Real Madrid, pero sin embargo apenas ganó títulos importantes: copa y recopa de azulgrana y "sólo" -para lo que es él- una liga de blanco.

Pero en mi -poco objetiva en este caso- opinión, éso no hace sino agrandar su leyenda: que un jugador sin un gran palmarés a nivel de clubs (no tiene ninguna champions...) haya pasado a la historia como lo ha hecho, es porque todo el mundo tenía claro lo que era: un FENÓMENO.


@No estoy muy de acuerdo con la comparativa, Javier: más que un "Sánchez sabiendo jugar", yo veo un "Sánche con un físico imparable y calidad técnica
excelsa".
Joan ha dicho que…
@HugoMac
El Ronaldo del FCB era un portento físico, 47 chicharros en 37 partidos, el Ronaldo del RM ya era un jugador mas castigado físicamente, pero aun así era una bestia parda que superaba a muchos delanteros de entonces.
Creo que gano dos ligas con vosotros, con nosotros se escapo por los pelos, el Hercules nos la birló.
Siempre me quedará la duda de que si hubiésemos estado en Champions ese año que lo tuvimos, no se yo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Alves, per se, es una maravilla, pero no es fácil entenderse con él. El mejor Navas se vio cuando Alves se marchó, al quedar el andaluz más liberado de trabajo.

Adebayor a mí me encanta. Me parece un delantero que nos puede dar una ingente cantidad de cosas.

En cuanto a Ronaldo, la verdad es que fue un jugador que, como escribí alguna vez, pudo cambiar la historia del fútbol. Y sin embargo, no lo hizo. ¿Fue tan desequilibrante como parece, Joan? Mira su currículo bien antes de responderme.


@ ufo

Tu primer párrafo es impecable. Sencillamente, nada más te puedo añadir.

Respecto al segundo párrafo, relacionado con los porteros, pues hombre, ya sabemos que Casillas no es el portero perfecto; de hecho, yo le he criticado mucho. Pero creo que si está centrado, y ahora parece que sí lo está, por unas cuestiones emotivas (importantísimas en esto del balón) es el mejor portero que podemos tener. En cuanto a los porteros altos, te diré que Hugo Lloris mide 1.85, más o menos...

Ojalá no se note el cansancio el día del OL. En cualquier caso, duele que no se lo tomaran como el otro día en Pamplona y Almería.

En cuanto a Preciado, la verdad es que yo creo que fuimos con él algo injustos, UFO. Mayormente, por desconocimiento, ya que se trata de un entrenador que suele rotar incluso en la portería (algo de lo más inusual). ¿Qué es lo que importa, con quiénes sales o cómo sales? ¿De qué sirve sacar toda la artillería si luego te rajas?

¿Qué opinas del ya retirado Ronaldo Nazario?


@ juanjo

Villa está estupendamente. Lástima que permaneciera en Valencia tanto tiempo, dicho esto con todos mis respetos por los ches. El gol fue un golazo porque, más allá del error de Cuéllar, queda la maniobra de un Guaje excelso.

¿Qué opinas del ya retirado Ronaldo Nazario?


@ juanca

Jajajajajajajaja... No hombre, no. A Pelle le despide Florentino Pérez eh. No le demos tanta importancia a algunos periodistas, por relevantes que sean, como es el caso de Inda.

Demichelis es muy malo. Hacía años que veía a un finalista de Champions, el Bayern del pasado curso, tan imperfecto.

¿Estás confiado de cara al partido con Lyon?


@ jfm

Insisto, no nos quedemos tanto en los abrazos de dos técnicos al final, si no en la carne tobillera que mordieron unos y otros. Y el Sporting mordió carne tobillera ante el Barcelona. Y mucha.

No se trata que de a la gente le caiga mal Mou, que puede ser (de hecho, es), sino de cada cual se juega la vida en cada partido y por ende no lanzarán piedras contra su propio tejado. El Sporting su jugaba la vida contra el Barcelona y, más allá de apretonres de manos, jugó con gran convicción en los dos partidos, con suplentes y sin ellos.

¿Qué opinión te merece el ya retirado Ronaldo Nazario?


@ hugo mac

Pero él, Marcelo, asimismo debe dar al equipo la estabilidad defensiva para competir al máximo nivel. Ambos deben descollar y crecer juntos.

No veo a Karim marcando esa cifra de goles. En el Madrid desde luego que no. Adebayor te fija a los centrales de una forma que no lo hace Karim. Le aconsejo que lea el primer párrafo escrito por UFO.

Pepe debe ceder un poquito en sus pretensiones. 4,5 millones es mucha pasta.

Ronaldo ha sido un bon vivant, bajo mi punto de vista, a veces, excesivamente vulgar. Pero en fin, eso puede ser subjetivo. En cuanto a la veneración por él pese a su currículo exiguo a nivel de clubes, le pregunto: ¿no es la prueba fehaciente de que adolecemos de falta de pragmatismo cuando emitimos las opiniones?


@ javier

Se te echa de menos Javier. También a DECO, que últimamente aparece menos.

La verdad es que los problemas físicos de Sabonis eran por mor de las desgracias, pero muchos problemas de Ronaldo eran a causa de su deficiente profesionalidad. Ambos casos no son lo mismo. En el debe del lituano, poco se puede poner; en el debe del brasileño se debe añadir esto.

Hombre yo a Ronaldo le he visto fallar algún uno x uno, que dicen en Argentina. Pero sí: era bastante fiable en esa faceta.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo creo que el equipo esta bien, llegara descanzado a ese encuentro y tendremos tiempo de prepararlo, Claro que el veredicto final lo dare despues del partido del Sabado.

Sobre Ronaldo, sin duda el mejor delantero que e Visto, Raul esta por encima de todos como ya sabes, pero esa habilidad que tenia Ronaldo para definir y crear jugadas es impresionante sin dudas, se va uno de los grandes que ni las lesiones acabaron con su talento, porq muchos pensaron que despues de lo que le paso con el Inter no volveria ser el mismo y leavnto una copa del mundo.
Anónimo ha dicho que…
- insuflar halito liguero
- valga la paremia
- cuenco concentrador
- mayor diafanidad
- acrecer el interes.

Impresionante.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Que era único. Por él empezó mi afición al fútbol. El Ronaldo del Barça me enamoró por su juego.

Yo siempre creí que era el mejor. Y lo mantengo: para mí no ha habido otro delantero centro superior. Lástima que, entre lesiones, travestis y dejadez, no haya tenido mayor continuidad aún de la que tuvo.

Aún así, su palmarés es envidiable y su carrera la firmaría cualquier grande de la historia. Me da pena verlo con sobrepeso y retirándose, pero es ley de vida.
Joan ha dicho que…
@Andres
Alves es en muchas ocasiones un anarquista futbolistico y eso exige a los demás.


La carrera de Ronaldo tiene un antes y un despues de su doble lesión de rodilla, y aun así ese después estuvo por encima de lo común, vosotros pudisteis ver su final, porque a partir de su salida del RM, se acabó.
Su palmares, quizas alguna Champions le falta, en los Mundiales no es despreciable, campeón en Corea y campeón en Francia, con su selección solo está por encima, Pele en cuanto a numero de goles, eso no es moco de pavo.

El recuerdo que yo tengo de el, con nosotros, es el de las fuerzas de la naturaleza desatadas, aquello era brutal , el poderío insuperable.

Que ha habido delanteros mas completos, no te lo voy a discutir, Marco van Basten, por ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Romero:

-De acuerdo en lo de Marcelo.

-En desacuerdo en que Karim no Marca 20 goles si se tira todo el año de titular en el Real Madrid. Y bastantes más...
Sí es cierto, no obstante, lo que dice UFO de que Adebayor marca mejor a los centrales y permite más espacio a la segunda línea, gran apreciación.

-Término medio: ni los 3,5 millones que ofrece el club, ni los 4,5 que pide el jugador: 4, un "ni pa tí ni pa mí", sería lo justo. Y supongo que será lo que al final se acuerde.

-Un bon vivant no se levanta de 3 -TRES- lesiones que son auténticas salvajadas destrozacarreras. Pero de retirarse por sólo una de ellas, literalmente. Me parece que se ha exagerado bastante con éste tema acerca del fenómeno.
Ojo, que no niego que no se haya corrido sus juergas, XDDD; pero me da en la nariz que no es un Adriano, Ronaldinho o Robinho, digamos un escalón por debajo de éstos en "índice de fiestez", XDDD.

Y no se puede medir la magnitud de un deportista sólo por los títulos, me parece un reduccionismo un tanto demagógico. Hay infinidad de casos en los que el personaje es recordado como superior independientemente de que otros le superen en palmarés.

En fútbol de hecho tenemos el más claro: ¿alguien duda de que Maradona ha sido el mejor jugador de la historia?. Yo tampoco. Pues bien: un par de ligas con el nápoles y no sé si alguna copa con el barsa. Éso es todo lo que tiene a nivel de clubes.

O en fórmula 1, donde el más laureado es Schumi, y el que todo el mundo recuerda con más cariño y el favorito de casi todos es Senna.


@Joan, te acepto a Van Basten (otro GIGANTE infravalorado e igualmente castigado por la mala fortuna) como más "ortodoxo", pero más completo... que Ronaldo los ha metido de todos los colores, ¿eh?.

Lo que ocurre es que el recuerdo que queda es el del búfalo en estampida, pero de cabeza, empujándola en la línea, "churrigoles", etc... también ha metido DOCENAS.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo en el once incial contra el Levante haría cambios de ésos que llenan más de una pág. ¿Y tú?

Ronaldo demostró que, estando contra las cuerdas, sí daba lo mejor de sí. Por eso superó esas lesiones tan contrarias a su trayectoria. Pero con el viento a favor, era un jugador abúlico. Demasiado. ¿Qué opinas de su paso por el Madrid?


@ anónimo

Gracias hombre.


@ juanjo

Bueno, tiene el Balón de Oro, además de la Copa del Mundo. Ya con eso, puede echarse a dormir tranquilo. Pero sólo tiene una Liga y no tiene la Champions. Creo, dada su categoría, podría haber hecho más.

El Ronaldo de Barcelona era una barbaridad, pero, curiosamente, tampoco ganó aquella Liga. ¿No crees que podría haber sido algo más decisivo?


@ joan

Todo lo que Alves tiene de anárquico lo tiene de bueno.

En Francia-98 fue subcampeón, no campeón. A nivel de selecciones, a Ronaldo, nadie le puede discutir. A nivel de clubes, sí. Siempre me pareció muy nociva su veleidad, su falta de constancia.

Lo de Van Basten fue una pena, tener que retirarse tan joven. Pero es que Jürgen Kohler no estaba por la labor de hacer amigos mientras que jugaba al fútbol... ¿Y del gran central alemán, qué me cuentas?


@ hugo mac

No veo a Benzema un jugador de veinte goles. Sencillamente es que no le veo ni en sueños.

Si Pepe se quiere quedar, que rebaje los 0,5. Y si el club quiere de verdad que se quede (tengo la impresión de quien quiere es Mou, no el club) que suba los otros 0,5.

La verdad, Sr. Mac, no creo que Ronaldo esté en un escalón fiestero inferior al de los que por usted mencionados. Sólo hace falta ver su orondo físico.

En cuanto a su abulia, pues valga para usted lo que dije al amigo JUANCA: Ronaldo demostró que, estando contra las cuerdas, sí daba lo mejor de sí. Por eso superó esas lesiones tan contrarias a su trayectoria. Pero con el viento a favor, era un jugador abúlico. Es por esto Sr. Mac, que duele, y duele mucho, ver que cuando quería podía. Pero que poco quiso el h.. de p...

Sr. Mac, ¿acaso ganar Ligas y Uefas con el Nápoles, sólo con Careca como aliado, no tiene un mérito ciclópeo? Estamos hablando del Nápoles, ¿eh?

Quiero decirle que Ronaldo, por ejemplo en 2006, era un jugador admirado por gran parte del madridismo y ante Senderos y Kolo Touré, la pelota ni la veía. Quiero decirle que el mito de su fútbol le protegió en no pocas ocasiones. Espero su respuesta.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Hombre, a mí no me gusta decir que tal o cual jugador debió ser más en tal momento. Aquel Ronaldo metió una barbaridad de goles, tiró lo que pudo del equipo y consiguió títulos, aunque no la Liga.

Pudo haber sido más aún. Pero Maradona tiene más o menos un currículum parecido y es considerado por muchos el mejor. Así que...
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Si en ortodoxia incluimos clase y elegancia, estamos de acuerdo con van Basten, Ronaldo poseía una gran técnica y clase pero creo que eran diferentes.

@Andres
La anarquía en dosis controladas tiene que haberla en todos los equipos y Alves es una muestra.

Cierto Ronaldo fue subcampeón en el Mundial de Francia.
Cuando jugó con nosotros el juego del Barça era, pásasela a Ronaldo y gol, exagerando un poquito, había una gran plantilla, Figo, Pep, Luis Enrique, Blanc, Popescu.....

Y se dejaron partidos para recordar.

http://tinyurl.com/63rkxyv

Quizas el brasileño era mas un lobo solitario y no incidia tanto en lo colectivo.

Jürgen Kohler fue central de la Juve, creo recordar, fue el que lesiono al holandés, no lo sabia.
Yo es que de medio campo para atrás, me sacas de Popescu, Koeman, y Blanc y soy un cateto xDDD
JFM ha dicho que…
@Andres

En "Mas dura sera la caida" el boxeador que se supone debe perder le da de lo lindo al "fenomeno con comillas" y casi lo noquea en el primer opund pero su entrenador empapa la toalla con algo y se la hace respirar.


Tambien porque he jugado al ajedrez y cuando aparecio Fisher el aspirante al titulo de campeon del mundo era designado por medio de un torneo tipo Liga donde el contingente sovietico era el mas numeroso y habia fuertes sospechas de tablas y derrotas patrioticas por parte de los jugadores sovieticos peor calsificados. Es por eso que hoy se utiliza un sistema tipo Copa.

Por eso (aunque no estoyu sugiriendo ni mucho menos que Preciado hiciera algo por el estilo) sigue sin gustarme que Preciado abrazara Pep al final del partido: en un contexto de equipo de haber salido con un equipo de suplentes (y el Barcelona de ese dia estuvo lo bastante mal para pensar que no habria ganado a los titulares) y la campańa mediatica contra Mourinho puede hacer pensar en una coalicion de entrenadores ejpańoles.


A proposito de Ronaldo no lo vi mucho en su espoca dorada asi que hé tenido que tirar de youtube. Me quedé sorprendido por el numero de veces en que resiste a tres o cuatro cargas y marca, a veces incluso cae, literalmente rebota en el suelo y marca. Me hizo pensar en una version futbolista del bulldozer Jonah Lomu que incluso en su morfologia tenia algo de una version gigante (1m96, 120kg, menos de 11 segundos a los cien) de Ronaldo.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Sobre Ronaldo no me parece justo que mermen su leyenda solo por no tener una orejona y por la imagen de gordito fiestero en el declive de su carrera cuando la realidad es que es el mejor delantero de la historia del futbol y creo que se ganó su derecho a tutear a los grandes yo lo incluyo entre los 5 mejores de todos los tiempos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No es cuestión de ver ni no ver, Andrés: basta con hacer una proyección del promedio goleador ACTUAL de Karim y multiplicarlo por todos los partidos de, por lo menos, liga y champions. Y salen más de 20.


@En el físico de Ronaldo tiene más que ver su genética que otra cosa. No creo que se haya abandonado más que los mencionados Ronaldinho o Adriano, y su estado es peor.

En cuanto a que cuando quería podía, creo que más que con abulia -que también, pero no tanta- tiene que ver con una visión más laxa de la vida que la que tenemos en nuestro hipercompetitivo "primer mundo" occidental. Trasladado al fútbol.

Ya, pero es Maradona. El MÁS grande, ¿eh?.

Y la culpa de que no rascara bola... ¿fué sólo suya, o de que aquello ya era una decadencia absoluta del fin galáctico?. Y ojo que en semis contra la juve en 2003 a punto estuvo de, medio lesionado, hacernos pasar de ronda.


@Realmente, Andrés, se me hace difícil ver falta de fuerza de voluntad en un tío que hizo los sacrificios que hizo y pasó por el calvario que pasó para volver a los terrenos de juego. Eso es de alguien con mucho coraje y que ama profundamente el fútbol, no de un viva la virgen cualquiera, que probablemente habría arrojado la toalla (ya era millonario de sobra de por aquella, así que el dinero no es causa).
UFO ha dicho que…
Portero Real Madrid

Yo no estoy tan seguro de que Iker sea el mejor portero que podemos tener. Si tuviéramos un portero que no esté anclado a la portería, ¿adelantaríamos la línea de defensas? ¿haríamos un equipo más corto? Esa respuesta sólo la conoce Mou pero sí que se que es un handicap que tenemos.

Iker es el número 1 bajo palos pero a un portero moderno se le piden más cosas que el de Móstoles no puede dar. Es más, no creo que sea por que no se ha trabajado bien con él, siemplemente no es lo suyo. En 10 años de profesional ha tenido varios entrenadores de porteros y la primera mejora que le he visto ha sido esta temporada cuando devuelve el balón de primeras con el pie. Corto y sencillo, pero de primeras.

Normalmente los porteros altos van mejor por arriba pero hay algunas excepciones. Kahn es "sólo" 3 cms más alto que Casillas y no hay comparación en juego aéreo, parece que le saca 25 cms. Charles Barkley ha sido uno de los mejores reboteadores de la NBA y no llegaba a los 2 metros. Se entiende lo que digo, ¿no?

No soy muy bueno con las predicciones y no tengo ni idea de donde llegará Adan. Pero en 90 minutos me transmitió una sensación de seguridad que no experimentaba con un suplente de Casillas desde Diego López. Y luego va y pone con el pie un balón a Adebayor en campo contrario, algo que Iker ha sido incapaz de hacer en 10 años. Lo más valorable de un portero no es éso, obviamente, pero, si lo puede hacer, mejor.

Ronaldo

Un delantero único e inimitable. El mejor que he visto encarando portería, infalible. El jugador "antiestadísticas": escasos kilómetros recorridos (se debería medir en metros lo que corría, menos que Casillas, en un partido fue cierto), apenas entraba en contacto con la pelota, pero letal. Con alguna anécdota graciosa fuera de los terrenos de juego. La más grande fue cuando le reprocharon que no corría en los enfrenamientos y respondió si los pianistas practicaban corriendo alrededor de los pianos.

Se fue demasiado pronto del FCB y llegó un poco tarde al Madrid. Sus mejores años los pasó en un Inter muy castigado por las lesiones. Tenía condiciones para ser candidato a quinto grande de la historia del fútbol pero el infortunio y su dejadez le impidieron alcanzar esa cota siendo, de momento, es el máximo goleador en fases finales de mundiales y deja un exiguo palmares como jugador de club.

Alguien ha comentado que hasta marcaba goles de cabeza. No nos pasemos, que cerraba los ojos para rematar.

Como madridista nos dejó dos grandes temporadas y el recuerdo amargo de su lesión en aquellas semifinales contra la Juventus. Era el año de la décima y no pudo jugar en la ida. En la vuelta salió muy tocado al final del encuentro y le dio tiempo a sembrar el pánico en las filas bianconeras y provocar el penalty que falló Figo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Es que Maradona no jugó, como Ronaldo, al lado de Figo, Guardiola y Luis Enrique. Ojo. Maradona llegó a un Barsa más menor. Yo soy de los piensan que Maradona nunca estuvo bien rodeado.

¿Cómo ves vuestra eliminatoria de mañana con Arsenal?


@ joan

Qué partido aquel de Copa por Dios!!! Qué cerca estuvo el Atlético de dejar al Barcelona en la cuenta!!!

Por cierto, el mejor de aquel partido, sin duda, el de Figo. Qué zapatazo, madre mía.

¿No recuerdas el dúo formado en el Barcelona de aquel entonces por Ronaldo y De la Peña?

Jürgen Kohler fue un grande. Al menos yo tengo gran estima futbolera por aquella generación alemana ganadora del mundial italiano del año 90. Amén de en la Juve, Kohler asimismo jugó en el Borussia Dortmund.


@ jfm

Hombre, comparar lo de Preciado y Pep con acontecimientos en la URSS es algo que difícilmente casa. Tampoco olvides que entre los suplentes y los titulares de un equipo como el Sporting, tampoco hay tanta diferencia. Pienso que es osado decir que el Sporting hubiese ganado en el Camp Nou si hubiese alineado a los titulares.

Ronaldo tenía una potencia descomunal, y sus arrancadas de furia no se podían embridar. Luego, además, tenía una gran sangre fría cuando estaba frente a los metas rivales.

¿Qué se cuenta allá por Francia de la retirada de Ronaldo?


@ demente

Yo no niego que Ronaldo haya sido grande. Sólo quiero que me respondas a esto: ¿hizo todo lo que pudo por serlo más?

Porque vamos a ver: yo tengo claro que Raúl ha sido muy grande, y para ello se ha dejado la piel en el intento. ¿Hizo Ronaldo lo mismo?


@ hugo mac

Sr. Mac: hablamos de fútbol de alto nivel. Ahí no existen las genéticas: te ponen una dieta y te vacían cual si fueras un bote de pasta de dientes. Te tienes, eso sí, que someter a la antedicha dieta. Es más, el Ronaldo que llegó al PSV y que se dejó ver por USA-94 siendo un chavalín, ni mucho menos era gordo. Le genética de Ronaldo no era como la de Raúl o Reyes, jugadores delgados, pero tampoco era la de un obeso.

Valga para usted lo que pregunté al amigo DEMENTE: Yo no niego que Ronaldo haya sido grande. Sólo quiero que me respondas a esto: ¿hizo todo lo que pudo por serlo más?

Porque vamos a ver: yo tengo claro que Raúl ha sido muy grande, y para ello se ha dejado la piel en el intento. ¿Hizo Ronaldo lo mismo?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Juraría, es más, estoy seguro, de que Ronaldo sí jugó la ida frente a la Juventus 2002-03 en el Bernabéu. Otrosí: trocó el marcador, porque hizo el 1-0. Luego empató Trezeguet y R. Carlos metió el 2-1.

Hombre, como rematador de cabeza no era Santillana, no. Buena apreciación, sí. Muy buena la anécdota de los pianistas corriendo en derredor de los pianos.

Lo siento, pero cuando hablo de él, me es imposible contener la rabia. ¿Por qué? Porque no hizo todo lo que pudo para ser el quinto grande. Y es algo que estuvo a su alcance.

Qué grande el gordo Barckey, pese a no ganar nunca un anillo. Le recuerdo en los 76ers.

En cuanto a las lagunas de Íker, parangonadas con las de Valdés en una ocasión por quien esto escribe, pues qué decirte: razón llevas. Pero lo bueno que ha tenido Íker es que pese a esas lagunas, su imagen está grabada en nuestro imaginario a base de machadas. ¿Qué cantada de Íker ha privado al Madrid de ganar algo, UFO? ¿No es eso un mérito, más aún teniendo en cuenta esas deficiencias?
UFO ha dicho que…
Andres

Tienes razón, se lesionó entre ambos partidos. Y tampoco hizo todo lo posible para ser mejor. Hoy he escuchado que tiene hipotiroidismo.

A ver, pongamos las cosas en su justa medida, Casillas no es un paquete pero está sobrevalorado. Quizá el jugador más sobrevalorado que he conocido. Se está hablando de él en términos de mejor portero de la historia.

Tiene la fortuna de que sus mayores cantadas no terminan en gol pero, hay muchos ataques rivales que podría cortar o remates en centros laterales que no debería conceder. Es cuestión de gustos, prefiero un portero sobrio y que tape eso aunque luego no saque la de Peroti en Sevilla la temporada pasada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Leed este post sobre Ronaldo, escrito por mí hace más de tres años. Decidme qué os parece.

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2008/01/ao-i-despus-de-ronaldo.html


@ ufo

El tiroides te puede dar mucho la lata o, simplemente, no tener importancia. Desde un cáncer hasta un nada de nada que no precise tratamiento. Ojalá lo de Ronaldo no tenga importancia.

Casillas, técnicamente, no es el mejor, pero sí ha sido quien mejor ha sabido estar en los mejores momentos: en la final en Glasgow, en 2002; en la tanda de penales ante Italia, en la Euro de Austria y Suiza; ante Robben en la final de la Copa del Mundo. Y por supuesto: muchas veces con el R. Madrid. No es el mejor de los mejores. Yo siempre he opinado que Zhúkov no fue el mejor comandante de la SGM, que pudo defender Moscú gracias a las heladas, que le ayudó el hecho de Hitler no decidiera rematar a Leningrado, y que en Berlín fue mucho menos efectivo que Koniev, y sin embargo, se llevó la gloria porque ganó la guerra. La historia contempla a quienes ganan, aunque no sean los mejores.

A mí, como a ti, me gusta más un portero que participe más en el juego del equipo y que domine más facetas. ¿Crees que sería bueno ceder a Adán para que juegue y coga ritmo de competición?
UFO ha dicho que…
Andres

Lo de Ronaldo te lo decía por su tendencia a engordar. No se debió sólo sus ágapes.

Zhukov contó con una enorme cantidad de medios humanos. También se ha criticado la cantidad de vidas que puso en juego. La mitad de los muertos en la 2WW fueron rusos.

Pues el panorama para Adan no es muy halagüeño. A Iker le quedan, al menos, 5 años de titular y un chico tan joven no progresa sin jugar. Y ojo que detrás vienen Felipe Ramos y Mejias (el ojito derecho de Capello).
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Sí, tener afectado el tiroides te puede hacer ganar peso... o perderlo. Viene a ser una alteración de tu organismo, y eso le pudo influir a un Ronaldo que, aun así, no nos hagamos lo locos: se cuidad poco. Nada. ¿No fue un acierto de Capello prescindir de él, pese a lo que se dijo en su momento?

En descarga de los muertos provocados por las suicidas decisiones de Zhúkov, cabe decir la competencia inoportuna que Stalin provocó entre Koniev y él. Pero sí, la URSS sufrió mucho durante la SGM, en parte, por culpa de sus propios gerifaltes. Según informaciones fiables como las de Valentin Falin, historiador y ex embajador de la URSS en la RFA durante la guerra fría, el 90 por ciento de los jóvenes nacidos entre 1921 y 1923. Compañeros y yo hemos averiguado que esas cifras se aproximan mucho a la realidad.

Adán debe salir del Madrid. Lo tengo claro. El chico debe crecer en un sitio donde pueda jugar.
Joan ha dicho que…
@Andres
Si fue una final genial, les devolvimos la derrota de la anterior edición en Zaragoza, por aquella época los partidos contra los Atleticos eran bestiales.
De la Peña, je je que bueno que era el condenado, y jugando al lado de Pep hacían diabluras.
Por aquí ya olemos a Champions, supongo que Wenger utilizará a los mismos que este fin de semana, Nasri llegará muy justo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

De justicia es nombrar a Milinko Sole Pantic, vuestro verdugo de esos años. En aquellos años, había que ver mucho fútbol para dar con Pantic. Mérito sin duda por parte del Atlético.

De la Peña era un genio. ¿Por qué no triunfó, según tú, al máximo nivel?

Venga va: vamos a dar a Wenger otra oportunidad. Pero tengo la impresión de que no va a haber eliminatoria, de que vais a ganar eso de calle.
UFO ha dicho que…
Andres

Lo de Ronaldo es hipotiroidismo y la tendencia es a engordar. Lo otro es hipertiroidismo y no parece sufrirlo el bueno del gordito.

Debió ser vendido a principio de temporada, una vez confirmado en fichaje de Ruud.

Yo también estoy de acuerdo en que los porteros jóvenes se fogueen y vuelvan curtidos. En el Madrid no van a jugar nada.

En cuanto al partido de mañana en el Emirates, no hay color, doy un 1% a los gunners.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Eso, eso: tienes tú razón, según sea hipo o hiper es una cosa u otra. Me faltó precisión en los términos.

Hace pocas fechas vi el 4-4 entre Arsenal y Newcastle. Los 'gunners' son muy tiernos, demasiado.

El caso es que con aquel retraso en la venta de Ronaldo, perdimos un buen puñado de millones.

¿Cómo ves el enfrentamiento entre Milan y los spurs? ¿Y lo del Valencia con Raúl?

Responde antes de que terminen los primeros 90 min., si no, no vale... XDDDDDDDDDD...
UFO ha dicho que…
Andres

Jejejeje, no veo a Ronaldo Nazario con hipertiroidismo precisamente.

Hace una semana no daba un duro por el Milan, ahora con las bajas de Bale y Modric apostaría por los italianos.

La del Valencia-Schalke la veo muy igualada. Me inclino por los ches, que son españoles. Con algún gol de Raúl, eso sí.
Joan ha dicho que…
@Andres
Pantic, Caminero, Kiko, Simeone.....
Claro que Pantic destacaba por encima, pero tenia un equipazo aquel Atletico.

A lo Pelat pues quizás no se le dejó progresar como debiera, por aquella época "el entorno" le encumbró demasiado pronto y algo le faltaba para ser mas "maduro" futbolisticamente, añádele las lesiones continuas, quien sabe.

Bueno, bueno, que los gunners esta temporada van en serio, Van Persie, que se sale, Wilshere otro que parece que sube un peldaño mas y Walcott, idem, de Cesc no hace falta decir nada xDDD

No me vale como ejemplo la remontada que les hicieron los del NewCastle hace dos semanas, aquello fue un escándalo.
UFO ha dicho que…
Andres

Como ves, lo he clavado. Justo al revés.
JFM ha dicho que…
@Andres

No estaba comparando a Preciado y Pep con la URSS sino mas bien intentando explicar porque en cuestiones de arreglos de partidos para mi no basta con ser honesto, hay que esforzarse en parecerlo.

A proposito de Ronaldo tanto l'Equipe comme So Foot hablan de le como uno de los mejores atacantes de todos los tiempos, quizas el mejor 9, l'equipe habla incluso de "comeeta flameante". Y aqui una reflexion personal: Que hubiera pasado si las lesiones (y sobre todo esa maldita e imbecil y a que era evitable segunda lesion) le hubieran respetado hasta la edad en que se tiene la experiencia y las fuerzas no han decaido?

A prposito de la tiroides; su exceso de actividad causa nanismo en los nińos y perdida de peso en los adultis, su defecto (como en el caso de Ronaldo) un aumento de peso, que puede ser espctacular en las personas que han sufrido su ablacion (al menos que tengan tratamiento hormonal), incluso con un regimen severo.


@Todos

Quien ha visto el Valencia-Schalke? Ya sé que marcó pero que tal estuvo 007? Lo poco que sé de los autoentrenamientos de Raul me parecia aberrante y perjudical por lo que pienso que jugaron un papel iportanet en su decadencia, que para resuscitar debia marcharse a un club donde se atrevieran a decirle "Para de hacer el imbecil y es una orden!". Por eso, estuvo bien contra el Valencia o estuvo como en las ultimas temporadas?
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

Bueno Andrés eso de que ronaldo pudo hacer mas no te lo quito quizás si mas no me vas a negar que para pasar por las aberrantes lesiones que sufrió a lo largo de su carrera y siempre volver sin nunca dejar su romance con el gol algo de implicación sacrificio y ganas puso, ya que usas como ejemplo a Raúl te pregunto lo consideras mas jugador y con mejor carrera que el gordito ? Aclarando lo del hipotiroidismo en efecto tendencia a ganar de peso es uno de sus efectos y que es suprimible o evitable mediante tratamiento con ciertos esteroides activos y tratamientos hormonales para suplir la carencia de la glándula tiroidea,lo padecio toda la vida ronaldo solo que alcanzo deficiencias criticas desde 2006 los tratamientos hormonales requeridos no son permitidos en el mundo del futbol en ningún país (daría positivo en todas las pruebas de dopaje)XD quizás que si se lo traen a pep lo pone a volar en las canchas nuevamente con el popularmente mentado aqui en el blog batido mágico que otorga superpoderes tikitaka XD.

Champions league

Que pobre milan aun con tanta dinamita no lo veo entre los grandes hoy por hoy su juego fue opaco poco preciso y carente de ideas futbol ramplon.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues lo único que lamento de su paso por el Madrid es que no levantara la orejona, en verdad, en Mónaco estuvimos cerca, mas allá de esa exhibición que se hizo en Old Traford.. Pero me pregunto algo, el dijo que su problema de hipotiroidismo lo detecto en el Milan, entonces, tan buenos son los servicios médicos de Madrid que no pueden prever futuras enfermedades?

PD: Mas allá de hablar de un jugador que no pertenece al Madrid, creo que le cabe un ZAZ EN LA BOCA! a alguien (o algunos) del foro que dijo que el '7' :"No voleria a marcar un gol en primera división".. Menos mal las Copas Europa no son de primer nivel XD!
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Fueron mejores los spurs, pese a las bajas de Modric y Bale. Controlaron mejor el partido. Muy bien Van der Vaart, y muy bien Gomes, que cuando tuvo que intervenir en dos cabezazos de Yepes, lo hizo con maestría. Sus dos paradas, sobre todo la primera, son de lo mejor de esta temp. en esa faceta. ¿Viste la incendiaria actitud de Gattuso? Es lo más impresentable que he visto en un campo de fútbol.

Fue el un partido raro el de Mestalla. Lo pudo ganar cualquiera. ¿Te sorprendió el buen estado de Raúl?

Es curioso, lo que ayer había en Mestalla: Raúl, Jurado, Soldado, Huntelaar, Metzelder... A lo mejor alguno de ésos sí valía para formar parte de la plantilla actual.


@ joan

Van Gaal fue quien enterró a De la Peña inmisericordemente. Hasta que llegó Van Gaal, no es que se hubiera afianzado, pero el holandés no le dio pábulo ninguno para descollar. Fue cuando llegó esa venta a la por entonces millonaria Lazio.

Aquella remontada del Newcastle fue un partido sui géneris, es verdad, pero la trayectoria de Wenger con el Arsenal es la que es. A la hora de la verdad, cagada.

¿No te preocupa más mi tocayo Arshavin, que todos los que nombraste?


@ jfm

Los jugadores del Sporting fueron honrados, y además lo parecieron, metiendo pierna y mordiendo carne tobillera.

Es difícil saber qué hubiera pasado, en caso de que Ronaldo no se hubiese lesionado por segunda vez. Lo que ocurre es que a su alrededor siempre se movieron muchos intereses. Recuerda el estado en que participó en la final de Francia-98, por culpa del márketing.

Ya, si yo lo de los tiroides lo controlo, pero me equivoqué en la terminología.

Raúl estuvo muy bien ayer en Mestalla, un estadio que por cierto se le da más que bien, y no sólo por el gol. Su movilidad y su saber estar estuvieron a la altura de la cita. ¿Qué quisiste decir con los autoentrenamientos de Raúl?


@ demente

Sé que lo que voy a decir puede remoler a alguien pero, francamente, creo que Raúl no tiene peor palmarés que Ronaldo tratándose como se trata el 7 de un jugador técnicamente muy inferior al brasileño. La naturaleza le dio muchos talentos a Ronaldo, y bastantes menos a Raúl, pero este último los multiplicó y Ronaldo no.

Ronaldo, solamente cuando se vio contra las cuerdas, luchó. Y luchar hay que luchar siempre.

Muy mal el Milan, dejándose llevar por la ira de Gatusso y sin aportar nada bueno a la deportividad. Estuvo muy bien uno de nuestros ex jugadores: Van der Vaart.

¿Qué te pareció ayer Raúl en Mestalla?


@ juanca

Los servicios médicos del R. Madrid llevan años puestos en solfa, y con razón.

Ronaldo salió aplaudido del teatro de los sueños... pero en la ida, en el Bernabéu, dos semanas antes, recuerdo como se le pitó. Y también se le pitó en la segunda fase de grupos de aquella temp., ante el Milan, en un gran partido de Raúl.

¿Qué quieres decir de Raúl, tras lo de ayer, que estaba para jugar en el R. Madrid esta temp.?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No, Andrés, claro que no hizo todo lo que pudo para estar al 100% -dentro de lo que le permitían sus terribles lesiones- y llgera más alto.

Pero sí hizo MUCHO. Bastante más, pero bastante más, de lo que se le atribuye por su carácter fiestero. Repito: ha habido jugadores que con una sola de las tres lesiones que el tuvo en la rodilla, se han retirado.


@UFO: no perdamos el tiempo: a Casillas nos lo comemos hasta los 35 sí o también. Así que Adán que emigre y le vaya bonito. Quién sabe si en el futuro no volverá...



@Pues me alegré mucho por el zas en toda la boca! que me llevé ayer, JuanCa, XDDD. Ver al antiguo mito mandar callar a la imbécil hinchada valencianista -valga la redundacia-, me produjo un acceso de placer indescriptible.

Realmente ahora con el paso del tiempo y los kilómetros incluso yo, uno de sus más férreos y agresivos detractores cuando aún estaba aquí -y con razón, sigo pensando y pensaré siempre-, me doy cuenta de lo realmente GRANDE que fue... y de que aún se le guarda un cierto cariño.

Eso sí: que le siga yendo bonito... en el Schalke ;).


@Gattusso fue anoche lo que siempre ha sido, no sé de qué os sorprendéis: un futbolista absolutamente mediocre que tuvo la suerte de aterrizar en el momento justo en el sitio justo. Un karembeu de la vida, vamos. Ni más ni menos. Y encima más agresivo y zafio que el entrañable rasta Francés.


@Pepe va a renovar, parece. Era previsible.


Saludos.



PD: hombre, UFO, no te pases, tanto como un 1% al Arsenal... yo que sé, qué menos que ubn 3%, chico, XDDDDD
Joan ha dicho que…
@Andres
Si, Van Gaal fue el enterrador, pero no el asesino, que conste.
De la Peña tuvo excelentes maestros, Johan ya intentó pulirlo, su faceta defensiva era totalmente nula, la temporada con Robson fue un parentesis en nuestro juego, habia partidos en que eramos un equipo compuesto de centrales y seis mas, se jugaba a otra cosa y no se le exigió en su crecimiento.
Cuando llegó Van Gaal, claro que le exigió, y como lo Pelat no habia hecho sus deberes pues eso, al hoyo.

Tu tocayo también preocupa, seguro, no estando Nasri supongo que será el el que ocupe su plaza, este año son quizás, algo mas eficientes defensivamente, aunque son una panda de crios, proyección tienen mucha.

Vi la primera parte y los cinco finales del Milan contra los ingleses, algo de pena si que dieron, los milaneses por supuesto.
CHJ ha dicho que…
Raúl es un GRANDE, así con mayúsculas, de la historia del fútbol español y europeo, y lo dice un antiraulista desde hace 4 años. Siempre se ha tendido a minusvalorar a este futbolista porque visualmente no es bonito de ver. Técnicamente era muy bueno pero esas piernas zambas le hacían parecer torpe. Y su lectura de juego, movilidad, activación de espacios, olfato de gol, carisma y liderazgo, son únicos. El mejor jugador de la Champions League desde que ésta existe como tal, y ésto no es decir poco. Y uno de los 3 mejores jugadores de la historia del fútbol español.
Raúl ha sido muy grande.
JFM ha dicho que…
@Andres

Tengo entendido que Raul es aficionado a hacer horas de entrenamiento extras y lo poquisimo, insisto en el poquisimo, que sé de lo que hacia en ese tiempo me parece muy bien para un corredor de fondo y para dar buenos resultados en los testst de VO2Max (hé oido que incluso en el ańo de Pellegrini tenia los mejores de la plantilla) pero contraproducentes en un deporte donde premia la capacidad de acceleracion.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo no se si estaba para jugar en el Madrid, porq lo seguirían matando, eso si, tengo claro que el mantendría sentado a Benzema y no por ser un peso en el vestuario.

Lo que si esta allí son sus números, sus goles y mas, hacerlos en 8vos de Champions y en la vuelta poder ser el jugador con mas partidos en la misma competición es simplemente impresionante ... pero no me extendere mas, ya aca todos sabeis que es mi idolo.

Y sobre Gattuso lleva ya 2 partidos de Europa jugando Gratis, el del Madrid y el de ayer, pero mas increible aun es que el linea, luego del empujon al asistente del tottnham no le diga nada al arbitro, y que la UFEA no diga nada, porq seguro que si lo hace CR7 o Pepe los sancionan con 2 partidos minimo.
Anónimo ha dicho que…
Demente

A Raúl que te puedo decir Andrés lo vi como siempre metido en el juego supliendo la falta de velocidad en sus piernas con exceso de velocidad en su cerebro y su instinto goleador siempre presente fue un partido justo y el resultado así lo muestra quizás el valencia pudo hacer mas creo que le falto ambición.

Dame tu lectura del barcelona vs arsenal? Yo dudo que habrá sorpresa creo que al barca no le costara mucho batir a los gunners.
Anónimo ha dicho que…
Demente

A Raúl que te puedo decir Andrés lo vi como siempre metido en el juego supliendo la falta de velocidad en sus piernas con exceso de velocidad en su cerebro y su instinto goleador siempre presente fue un partido justo y el resultado así lo muestra quizás el valencia pudo hacer mas creo que le falto ambición.

Dame tu lectura del barcelona vs arsenal? Yo dudo que habrá sorpresa creo que al barca no le costara mucho batir a los gunners.
Anónimo ha dicho que…
Demente

A Raúl que te puedo decir Andrés lo vi como siempre metido en el juego supliendo la falta de velocidad en sus piernas con exceso de velocidad en su cerebro y su instinto goleador siempre presente fue un partido justo y el resultado así lo muestra quizás el valencia pudo hacer mas creo que le falto ambición.

Dame tu lectura del barcelona vs arsenal? Yo dudo que habrá sorpresa creo que al barca no le costara mucho batir a los gunners.
UFO ha dicho que…
Andres

No vi nada del partido de ayer en San Siro tengo poco tiempo para escribir pero no dejo de leeros. Raúl realizó un buen encuentro sí me sorprendió. Le deseo lo mejor, que bata el record que busca. De los que nombras, ¿crees sinceramente que alguno puede tener sitio aquí? Como mucho Huntelaar antes de fichar a Manolito por la ausencia de ese rol.

HugoMac

Me alegra saber que no soy el único que piensa que Iker no es el mejor del Mundo mundial
JuanCa ha dicho que…
Muchachos, todavía creen que Valdes esta para Pelearle el puesto a Iker en la Roja? ....Por Favor!!!
CHJ ha dicho que…
Yo me enamoré ayer de Wilshere, el talento ya se le conocía, pero que capacidad de liderar, de ordenar, de decidir….buah!! que futbolista hay en Wilshere, que grande.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Qué os pareció el Arsenal-Barsa de ayer?, contadme cosas; debatamos sobre él.

@ hugo mac

Lo mejor, sin duda, es que Adán se marche.

@ joan

¿Viste cómo tenías que temer a mi tocayo?...

@ chj

Yo, tras el descalabro de Anfield, escribí esto:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2009/03/babilonia-la-grande.html

Pero, aun así, no puedo negar su grandeza, que la tiene.

Wilshere es cosa seria, sin duda.

@ juanca

Raúl vale para jugar donde juega, vale, pero no para el Madrid.

¿Acaso ingoras el paradón que hizo Valdés a Van Persey nada más empezar el partido?

@ demente

Te ruego disculpas, ayer no te pude responder. Mi lectura del Barcelona-Arsenal, a priori, era bastante distinta de la que ayer vimos. Esperaba una victoria del Barcelola. De todas formas, tengo claro que el Barcelona remontará.

@ ufo

Huntelaar nunca se debió marchar del Madrid. ¿No crees que Jurado también podría haber triunfado en el Bernabéu?
Nookie ha dicho que…
@Andres

Me decepciono muchisimo el Barça ayer. Parecia que tenian un complejo de superioridad, jugaban demasiado facil, el Sport habla del mal arbitraje, pero que se critique antes a Messi, que ha fallado todo lo que ha querido y Pep. Sacar a David Villa tan pronto fue una locura. Podian haber matado el partido y no lo han hecho. No pienso que tengan problemas en remontar tampoco el 8 de marzo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No, UFO, a mí Íker me parece una leyenda. Una cosa es que no sea tan PERFECTO como podría ser -de hecho, tiene muchísimas cosas mejorables, conocidas por todos-, y otra cosa es negar que es un GRANDE de la historia del fútbol.
Entiéndase la diferencia de concepto.

Un ejemplo: para el jornada a jornada de una liga, por ejemplo, dame a un Víctor Valdés (aunque hoy no sea el mejor día para decirlo, XDDD); pero para una final de champions o de mundial, prefiero a un Casillas cojo y tuerto antes que 3 porteros (si se pudiera) en perfecto estado.


@Curioso: la primera vez que veo un partido entero del barsa en 6 o 7 años -que no sea de los jugados contra nosotros- y palman. ¡Me parece que no me pierdo ni uno de aquí a final de temporada, jajajaja!


@No me quiero imaginar lo que dirían de Mou si es él el que:

- 1º: hace 2 cambios ultradefensivos para amarrar el resultado, quitando un delantero por un centrocampista de contención y un centrocampista por un lateral.

- 2º: se queja del árbitro después de llevar toda su carrera llenándose la boca con el manido (y tan falso como con cualquier otro) "yo nunca hablo de los árbitros".

Pero como es el meacolonia, y la hipocresía culé ya se ha extendido como una pandemia por éste país, me juego algo a que las críticas -de haberlas- no van a ser ni la décima parte de furibundas que con el mejor entrenador del mundo.


@Y además, ayer asistimos al nacimiento de un nuevo elegido del fútbol: Jack Wilshere. 19 añitos. Pequeño y tirillas. Mediocentro -con todo lo que implica-. Y va y se marca un partido legendario en octavos de final de chyampions contra el mejor equipo del mundo.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

Discúlpeme usted, don jfm, pero con las prisas no vi su comentario. La verdad es que los métodos de entreno de Raúl, la verdad, no me parecen nada sospechosos.

Insisto: ruego a usted que me disculpe, pues no me di cuenta.


@ nookie

¿El gol que anularon al Barcelona fue legal, no, eso está claro, no?

Luego, pues sí: Pep erró quitando a Villa tan pronto, y Messi estuvo especialmente fallón.

¿Qué te pareció el Arsenal?


@ hugo mac

Dijo: "@Y además, ayer asistimos al nacimiento de un nuevo elegido del fútbol: Jack Wilshere. 19 añitos. Pequeño y tirillas. Mediocentro -con todo lo que implica-. Y va y se marca un partido legendario en octavos de final de chyampions contra el mejor equipo del mundo"... usted, como siempre, certero. Sí señor.

No oí las declaraciones de Pep quejándose del árbitro. Bueno, en realidad, no he estado atento a nada de lo que dijo.

¿No le pareció que nuestro criticado Wenger y los suyos plantearon bien aquello?
JFM ha dicho que…
Hugo Mac dice:

la primera vez que veo un partido entero del barsa en 6 o 7 años -que no sea de los jugados contra nosotros- y palman. ¡Me parece que no me pierdo ni uno de aquí a final de temporada, jajajaja!


Por favor pierdete el clasico y la final de la copa que les traes suerte cuando juegan contra el Madrid.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Pues si Andres, era gol, y ayer no es el Arsenal que ha ganado, es el Barça que ha perdido tontamente.

Wilshere es considerado como un crack desde muchos anos (como su compatriota Lansbury o el galés Raamsey), tiene mucho mas futuro que Walcott. Ya era tiempo que el senor Wenger saque a un chico ingles de su cantera...Que solamente haya habido 2 ingleses jugando ayer es una verguenza.


Arsenal no me ha impresionado mucho, han ganado gracias a algunas circunstancias, pero como siempre se haran eliminar. Que disfruten de su primer trofeo en 6 anos dentro de unas semanas, por fin este super equipo ganara algo contra el debil Birmingham...
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

¿Qué te pareció el Arsenal-Barcelona?

Muy bueno tu consejo al Sr. Mac.


@ nookie

La verdad es que los vestuarios de Wenger son como una torre de Babel, en la que nunca había ingleses. Ya era alguna que sacara algún inglés, gran apreciación.

A mí no me gusta ni Wenger, ni el Arsenal, pero oye, hay que reconocer las cosas: ayer estuvieron bien. Antes de que de marcara Villa, lo pudo hacer Van Persey. Fueron superiores al Barcelona en el fondo físico, y eso no es fácil y por ende, hay que reconocérselo.

El hecho de ganar a este Barcelona ya supone, de por sí, un mérito laudable.

Creo que Wenger supo que si el Barcelona se asociaba por el centro, machacaría a su débil defensa, como así fue en el gol de Villa, en el gol anulado a Messi y en las numerosas ocasiones de que dispuso Lionel.

Su receta fue revolucionar mucho el partido con contras rápidas, para que el Barcelona tuviera que preocuparse de mirar para atrás, y no de asociarse hacia adelante, por el centro.

¿Qué opinas?
Joan ha dicho que…
@Andres

Evidentemente nos sacaron las vergüenzas en diez minutos, porque, algo de mordiente faltó y no certificaron la victoria teniendo la oportunidad de hacerlo, a veces se paga la condescendencia.
Se jugo bien, pero delante no hubo un equipo con dudas, supieron sufrir y reponerse en cuanto tuvieron las oportunidades.
Van Persie le da otro aire arriba al Arsenal y en el medio campo Song y Wilshere , ese si que no ha subido uno , sino mas de un peldaño, trabajaron de lo lindo.
Justa su victoria, yo me hubiese quedado mas conforme con un empate, pero como está prohibido perdonar en Champions ajo y agua.
Eso si, volveremos a vernos xDDDDDDDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Yo creo que un empate hubiese sido lo más justo, no mereció ganar el Arsenal, ésa es la verdad. Yo creo que el 2-1 fue algo inesperado para ellos, no creían que pudiera llegar. Dicho lo cual, se vio a un gran Arsenal, dentro de sus posibilidades.

¿Consederas que achacable a Dani Alves el gol de Arsahvin?
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Como ves pocos partidos del Barça hay detalles que quizás se te escapan, tienes la idea de que Keyta es un centrocampista de contención, te dejo un dato, lleva marcados tantos goles el solito, esta temporada tantos como vuestro Xabi, Khedira, Lass, Pedro Leon y Granero "juntos".
Contiene que da gusto verlo.

Villa es ya un clásico en el primer cambio, no es nuevo, es el primer cambio de siempre y tal como se puso la cosa sacar a Iniesta y parar el ritmo en que se puso el partido a cuatro minutos del final, inteligente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JFM: no es mala idea, pero tampoco es tan perfecta tu teoría, por ejemplo, el 5-0 del camp nou de hace 3 meses no lo pude ver... afortunadamente, XDDD.


@Es que si con 19 añitos va y hace éso, Andrés, asusta pensar donde puede llegar con 24. Éste va a dejar pequeños -es un decir, XDDDD- a Lampard y Gerrard, al tiempo.

El-que-nunca-habla-de-los-árbitros... habló del árbitro. Una cosa ínfima, en honor a la verdad, pero ahí está. Pero si lo hace tú ya sabes quién: llorón mayor del reino, claro.

Yo más bien ví un "de perdidos al río", de Wenger, que otra cosa. Se tiró a la piscina y, en ése discurso tan suyo de "admiradme, no gano ni a las chapas, pero qué valiente y ofensivo soy", le salió bien la jugada... como podía estar ya fuera del torneo.

Pero afortunadamente acertó, qué duda cabe ;).


@Ojo, lo que le pasó ayer al barsa debería poner sobre aviso a nuestros chicos. Como sabiamente dice Joan: ésto es champions, un error y fuera.

Si lo sabremos nosotros, además...



Saludos
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joan, joan: que no vea a tu equipo no quiere decir que no esté informado. Por partes:

- Ya sé que Keita no es un mediocentro defensivo, pero sí un interior con despliegue físico. Tanto para la llegada, como matizas, como para la recuperación. Porque si me vas a vender que un tío de sus cualidades atléticas no destaca presionando y reculando en el técnico centro del campo azulgrana... a otro con ésa moto.

Además es Villa por Keita, leñe, que no cuela hombre, que no, XDDD.


-Aaahm... entiendo: si es pep el que hace un cambio para contemporizar y bajar las revoluciones del partido (como puedes ver no utilizo la palabra "defensivo" ni nada que se le parezca ni remotamente) es "inteligente"; ahora, si lo hace Mou... no me lo digas, no me lo digas: ya me lo imagino yo: "amarrategui", "catenaccio", "defensivo", "cobarde". Ya. Entiendo.


Saludos.
Joan ha dicho que…
@Andres
Aves desde luego estaba bastante lejos de donde debia estar, y Valdes en el primero da unos centimetros de ventaja que Van Persie no perdonó.
Andres, este año, este Arsenal, está en otro momento, no es tan tibio está mas definido, yo no si ganarán algun titulo, pero desde luego ahí hay futuro.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
je je je, bueno ese Keyta que describes ya me parece otro.
Para mi cambio ultradefensivo, hubiese sido sacar a Mascherano, tras marcar Villa, minuto 25.
Tu eres el que comparas, así que entro al trapo, dime cuantas veces ha entrado Lass tras meter un gol el RM, y perdona pero yo al francés no le veo de otra manera que defendiendo.

Y comentarte una cosa, en rueda de prensa no se, no la vi entera, pero en la zona mixta, TV3 pregunto a Pep sobre el arbitro y ni mu, silencio total y absoluto.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Y sobre la inteligencia del cambio de Adriano, a cuatro minutos del final con los ingleses tan crecidos, y con un intercambio de golpes como el que había en el campo, yo si lo veo inteligente.
Una cosa es defender con tu estilo, que se hizo, y otra ser tan arrogante como para no ver lo que pasaba en el campo, yo creo que Pep lo vio y actuó en consecuencia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Pero Sr. Mac, antes de tirarse a la piscina, las cosas como son, Valdés salvó a su equipo. El toque de los suyos fue lo más preciso, y tuvieron una verticalidad nada desdeñable.

Eso sí: ayer los 'gunners', de tikitaka nada de nada. Verticalidad 'mouriana' al canto. Anda que no.

¿Qué le pareció el partido de Cesc Fábregas?


@ joan

Es lo que comentábamos sobre Dani Alves: darte te de un mogollón de cosas, pero como el buen R. Carlos otrora, tiene desajustes que te cuestan partidos. Pero, con todo, para mí Alves hizo un gran partido.

Valdés os salvó antes, eh, en frío, parando ese disparo venenoso de Van Persey. La verdad es que el primer gol del Arsenal es un golazo, acierto del holandés.

En referencia a tu charla con Hugo Mac, ¿estás queriendo decir que Pep ayer no fue defensivo en sus cambios?
Joan ha dicho que…
@Andres
El error forma parte del juego, tambien, siempre gana el que menos comete.

A ver yo lo que digo, es que no son cambios fuera de lo normal, Villa ha sido sustituido esta temporada infinidad de ocasiones y en muchas de ellas por el mismo Keyta, por poner un ejemplo, subir a Iniesta arriba y jugar con un medio campo en el que está Sergio, Keyta y Xavi no es que lo vea yo mu defensivo.
El ultimo, dime tu a mi, que tal y como se enloqueció el partido en los minutos finales, no fue inteligente hacerlo, y romper la dinámica del encuentro.
Javier ha dicho que…
Que conste que no vi el partido, así que no puedo opinar. Pero de lo que sí puedo opinar es de la infame prensa culé que he ojeado en mis pocos momentos libres. El calificativo más suave que usan es el de "atraco". Vale, supongamos que lo fuera. ¿Cómo se puede clamar al cielo cuando el mayor "atraco" de la historia del fútbol (y mira que he visto muchos) benefició a su equipo? ¿Cómo se puede llegar a ese punto de desfachatez? ¿Cómo se pueden permitir el descaro de encima relacionar el nombre de Mou (se deberían limpiar la boca antes de pronunciarlo) con el del árbitro? Joan, amigo, ¿no te produce tristeza que en el mejor momento de vuestra historia la prensa afín titule: "Atraco del amigo de Mou"? ¿Y más cuando con toda probabilidad en quince días les metáis 4 como el año pasado?
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Tú tienes razón en tus argumentos, mi querido Joan. En efecto: quedarte con Iniesta, Pedro y Messi no es ser defensivo. Eso sí: visto lo visto, el perjudicado por esos cambios fue el Barcelona, no el Arsenal.

Ahora respóndeme a esto: ¿si Mou hace cambios similares, se le considera amarrategui sí o no?


@ javier

Plas, plas, plas, plas, plas, plas... (APLAUSOS).

¿Cómo valoras el hecho de que el Barcelona lleve dos partidos sin ganar?
Nookie ha dicho que…
@Andres

Me encantaba Arsenal como club antes, pero ahora no puedo mas con este Wenger. Siempre quajandose cuando pierde, es un lloron, y aun no entiendo que se pueda ser tan amable con él. Los periodicos se hacen un placer de criticar a gente come Capello o Mourinho, pero nunca se critica a Wenger, que no tiene ninguna presion de rsultados en Arsenal. Llevamos muchos anos diciendo que este Arsenal va a dominar Europa con sus jovenes, aun estoy esperando. Y que no vengan diciendo que no pueden luchar contra Chelsea o MU, viendo los precios de las entradas, lo que ganan en merchandising, teniendo este presidente ruso, aun estoy alucinando que se diga de Arsenal que es un club "pequeno" que lucha con sus propias armas para batir los grandes clubes como el Barça, Madrid o Chelsea.
Han jugado bien ayer, no se puede decir lo contrario, pero el Barça pudo haber matado el partido en el primer tiempo. Cuando vi los catalanes jugar al tiki-taka durante unos minutos en la primera parte, no pensaba que Arsenal iba a remontar. Hay que elogiar tambien a esta defensa, Szczesny ha sido una buena sorpresa, Eboue y Djourou han sido muy serios. Y al contrario de Pep, Wenger ha tomado la buena decision cuando ha salido Song por Arshavin y ordeno a los suyos de continuar a atacar.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Es difícil valorar las derrotas o empates del Barsa, un equipo por momentos demoledor.

Si te vas a la teoría de la conspiración, pues nada, selecciones y champions, no hay batido mágico, y el equipo baja. Como no he visto ninguno de los dos partidos no sé si realmente hubo bajón físico. De todas formas, y fuera de teorías, la estadística del barsa fuera en champions con Guardiola es bastante pobre. Corregidme si me equivoco, pero no han ganado en ningún campo "importante".

Si haces una lectura en positivo, pues nada, el día de Gijón, teniendo en cuenta el colchón de puntos, relajación. Y ayer, atraco.

Lo que digo, difícil de valorar es, que diría Yoda.
Joan ha dicho que…
@Andres
Lo que perjudicó al FCB fueron los cambios de Wenger, vamos yo lo veo así, fue Arshavin el que dió la victoria a los gunners, o no.

Bueno Andres, ahora que me quieres decir que Mou es en la concepción de su juego tan ofensivo como Pep, estoy entendiendo.

@Javier
Acabo de dar orden de que fulminen instantaneamente, de manera física para ser mas exactos a los redactores de esos diarios de la periferia, que difunden todo tipo de teorías conspirativas acerca del insigne y Santo Varón Xose Mourinho, faltaría mas, por mi que no quede.

Al loro que si me pongo, dirijo toda mi ira y poder a la capital del Reíno y acabo la faena para no dejar redactor malvado, insidioso o maledicente en la Meseta Central o sobre la piel de toro, que si me pongo...... xDDD
Javier ha dicho que…
@ Joan

Se agradecería tan encomiable empresa.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@A ver, Joan, si por supuesto que los cambios de pep fueron totalmente lógicos, como los de cualquier entrenador que busca lo que él cree que es lo mejor para su equipo.

Sólo quiero hacer ver que si llega a ser Mou el que hace ésos cambios... de todo menos guapo, vaya.


@Hombre Andrés, es que una cosa es que Wenger sea el elegido que venden sus fans, que no lo es ni en sueños porque no es un ganador -y un llorón bastante endiosado-; y otra que no sea un gran entrenador, y con grandes jugadores.

Me gustó bastante más el pequeño Jack que Cesc. El de Arenys siempre baja, mínimo, uno o dos peldaños cuando se enfrenta a sus amigos.


@Javier, tan grande como siempre ;).
JFM ha dicho que…
@HugoMac: es que cuando dijiste que no veias al Barclona excepto por los partidos contra el Madrid pensé inmediatamente que habias visto el 5-0. Ahora rectifico: no se te ocurra fallar el clasico y la final de Copa. En cambio yo, castigado sin postre: el dia de autos me conecto para ver el partido por streaming: quince segundos despues cae el primero, lo dejo y cuando estoy calmado vuelvo a conectarme, diez segundos y cae el segundo. Asi que la proxima vez le pongo un candado al ordenador y me dejo la llave en la oficina. :-)
JFM ha dicho que…
@Todos:

Definicion del atraco en futbol (aplicable sino a todos si al 90% de los casos): Si el arbitro te ha anulado un gol injustamente entonces pese a que te perdono tres expulsiones y media docena de penaltys en tu contra has sido victima de un atraco

Aunque soy el primero en decir qyue hay verdaderos atracos, casos en que arbitro o linier no pueden no ver, aunque hé sido el que ha traido a este blog ejemplos de corrupcion convictos y confesos tambien noto que en muchos casos el forofo, sobre todo si es forofo de un equipo pequeńo frente a un grande, solo vé los errores en contra ademas de tener una interpretacion creativa del reglamento. La eliminatoria Sevilla-Madrid dio ejemplos de libro.


@Los Barcelonistas: No veais una alusion al partido de ayer porque hablo de un gol mal anulado.
JFM ha dicho que…
@Andres


No lo ví. Estoy en Francia recuerdas? Aqui no lo retransmitieron.

Estoy tan acostumbrado a que recurrir al satalite sea inutil porque en su version satelite las cadenas espańolas ponen documentales sobre el sapo de los Monegros que no se me ocurrio intentarlo con las cadenas inglesas

El streaming es bastante penoso asi que lo reservo para el Madrid.

Afortunadamente para mi el Madrid se cruza con un equipo francés.
CHJ ha dicho que…
Nadie dice nada de Song?? partidazo el que se marcó ayer el camerunés. Él si que fue clave en ambas transiciones de su equipo y en sostener al Arsenal cuando achuchaba el FCB y en los movimientos de su equipo en fase y transición ofensivas.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Si a mi lo que me hace gracia es que precisamente se critique ese cambio por el partido de ayer, y no contra el Atletico, por ejemplo, que sale Villa y entra, sorpresa, Keyta.
O contra el Sporting que sale Bojan y entra Masche.

Te pongo dos ejemplos, nada mas, en partidos similares, complicados, que ganas por la mínima, oye que yo he defendido en este espacio, que nuestro club es el mas defensivo del mundo, de otra manera, pero lo es.

@Javier
No hombre no, lo dejaremos, que seria el cafelito&tertulia en un bar sin el salero de estos periodistas, sin tabaco encima, lo de Egipto se quedaría corto, je je.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Bien, vamos por partes:

Es cierto que Wenger goza en los medios de comunicación de muchos países de una gran indulgencia y de una no menos grande protección. Esto, de entrada, ya le convierte a ojos de quien te escribe en alguien que juega con ventaja, y no me gusta. De hecho, muchos de los que le defienden por no poderse gastar lo que otros, ignoran, quizá interesadamente, que cuando el Arsenal sí gastaba como el que más, Wenger cosechó no pocos fracasos.

Dicho esto, de justicia es decir que ahora su gasto se ha visto reducido con la construcción del nuevo estadio, y que su plantilla dista de tener la experiencia que sí tenía cuando él aterrizó y contaba con Winterburn, Dexon, Keown, Adams o Bergkamp.

También hay que decir que ayer le ganó al Barsa, algo que de por sí ya es noticiable.

Una pregunta te hago sobre Eboué, ya nombraste a él y su seriedad: ¿no crees que con ese empeño en ubicarle de volante, el propio Wenger se cargó a un gran lateral derecho?


@ javier

La verdad es que si hubieras visto el partido de ayer, creerías que los gunners asimismo engullen batidos mágicos. Corrieron como conejos todos. No veas como el corre en neng ese, tú, el Cesc...

La prensa deportiva de Barcelona hace muchííííííííííísimos años que tocó fondo. Por desgracia, la madrileña le ha acompañado en su vergonzoso viaje. La verdad es que es una pena.

¿Qué opinas de la actuación de Raúl en Mestalla?


@ joan

No quiero decirte que Wenger y Mou sean lo mismo, pero sí te digo que nos gusta etiquetarlo todo si detenernos en el análisis.

Mucha gente quiere pensar, le gusta pensar, que el ejemplo que mejor resume a Mou es el del Airbus del Camp Nou, y no es así. Pep, por ejemplo, el año pasado ganó 0-2 en Chamartín jugando a la contra, y eso no se vio mal. De hecho, yo lo vi inteligible, como vi inteligibles los cambios de ayer. No pasa por recular unos metros en el campo y en el imaginario.

Los cambios de ayer de Guardiola encerraban un afán 'reculador', admítaseme el palabro, y no pasa nada. Insisto: detengámonos más en el análisis y no etiquetemos tanto.

¿Me entiendes ahora?


@ hugo mac

En efecto Sr. Mac, digamos que Wenger, con sus fantasmogorías y sus fantasmones que le adulan, sin ser la repera, es un profesional de la elite, sí. Y sus jugadores son buenos jugadores, obviamente. Ahí están amén de los jugadores de ayer, otros tantos peloteros bastante buenos.

Pues a mí Cesc me gustó. Me gustó su despliegue físico. Y con el balón estuvo certero igualmente. A mí sí me gustó bastante.

¿Qué le pareció Song, por CHJ aquí loado?


@ jfm

A mí es que no me gusta relacionar la palabra atraco con el arbitraje. Suena muy fuerte. Conozco a árbitros profesionales y me cuesta imaginármelos cometiendo un atraco. Dicho lo cual, el gol anulado ayer al Barcelona es gol, no hay tutía.

Vamos a ver: ¿en Francia no dan la Champions Legue en abierto? ¿De verdad?


@ chj

Song hizo un gran despliegue, es cierto. Además de hacer lo que tú expones, es plausible que soportara el fuerte ritmo que siempre impone el mediocampo del Barcelona. Ayer era un partido para valientes y camerunés lo pasó con nota.

El caso, todo sea dicho, es que cuando veo a Song jugar con su país, Camerún, deja mucho que desear. Sin embargo, con el Arsenal, le he visto marcar hasta goles de espuela.

¿Qué opciones le das al Arsenal para la vuelta?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, Romero, claro que también me gustó Cesc. Es simplemente que ayer fué "simplemente" un buen centrocampista, cuando su techo es ser el número 1 del mundo en su puesto. Y curiosamente siempre le pasa ante sus ex-compañeros...

Y más aún Song, en efecto el camerunés ayer tapó muchas bocas: pedazo de partido se marcó.

Pero es que así y todo lo bien que jugaron ambos, quedaron eclipsados por un imberbe...
CHJ ha dicho que…
Opciones del Arsenal? pues bastantes menos que las que tiene el FCB, por supuesto. Pero ojo, ahora hay que administrar las 3 semanas que quedan para la vuelta, y ahi se van a ver muchas cosas que pueden decidir como va a afrontar el FCB el partido. Si lo vuelca a lo emocional como el año pasado con el Inter, se complicaría las opciones por si mismo, si lo vuelca a lo futbolístico el 80% de posibilidades de pasar son del FCB.

Parece ser,Andrés, según he leido por ahi, que los del FCB hicieron más km que los gunners...
Joan ha dicho que…
@Andres
Si entiendo vuestra postura, y teneis vuestras razones, ni Mou es Airbus-Man siempre ni Pep mea colonia.
Pero Andres, Emirates año 2010, 2-2, minuto 87, sale Messi y entra Milito, y de inicio teníamos un mediocampo idéntico con el que acabamos ayer.
Con ese mediocampo yo vi de los mejores minutos de futbol que he visto jamas, y mas de alguno imagino que tambien, ya fue un recurso de Pep en esa eliminatoria.
Por eso me choca que un mediocampo con Seydou y esa delantera, se pueda llegar a decir que fue amarrategui.
Joan ha dicho que…
@CHJ
Recorrieron mas kilometros los de Pep

http://tinyurl.com/6d73ot6
JFM ha dicho que…
@Andres

No, a menos que juegue un equipo francés no retransmiten la Champions en abierto. No a nivel de octavos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Bueno, en realidad la otra vez que Cesc se cruzó con sus amigos, el año pasado, estaba muy renqueante, cuasi cojo.

Hablaremos mucho, próximante, del imberbe.

¿Y qué once alineamos contra el Levante, en víspera del día D?


@ chj

¿Ves a este Arsenal capaz de resistir con lo hiciera el Inter en su día? ¿No te parecen jugadores muy jóvenes, sobre todo el portero y los defensas, (recuerda cómo estuvieron el año pasado Julio César, Lúcio y Samuel) y muy inexperto el equipo?

He de decir asimismo que el 2-1, ya me parece una sorpresa.

El amigo Joan puso un buen link a cuento de los kilómetros recorridos.


@ joan

Vamos a ver, respóndeme a este pregunta: ¿es Keyta un jugador más defensivo que Villa sí o no?


@ jfm

Pues es la verdad es que sorprende, entre otras cosas, porque es una pena que un gran país como Francia no disfrute de un producto tan atractivo si no juega un equipo francés.

¿El ambiente en torno a Puel es muy tenso, no? ¿Qué nos puedes contar de lo que se dice por allí?
Nookie ha dicho que…
@Andres

Por lo de Eboue,honestamente, no lo conozco muy bien, la imagen que tengo de él fue la final de la C1 contra el Barça en que fue muy violento. No es un chico que me gusta mucho, y es tambien por eso que me sorprendio martes.

Por Francia, el problema son las audiencias TV, con un club francés, las cifras no son muy buenas desafortudanamente.

Permite que responda tambien por Puel. Aulas despidio Perrin, que hizo el doblete Liga-Copa, por poner a Claude Puel, que hizo grandes cosas con un mdesto club como Lille. o queria para empezar un nuevo ciclo, y desde que llego, pues Lyon no ha ganado ninguna competicion, el publico que estaba acostumbrado a un Lyon que juega bien, que gana siempre, se volco contra él. Ademas, se ha enfrentado a lideres como Lisandro Lopez, Gourcuff lo ha criticado hace poco, diciendo que se siente mejor con Laurent Blanc, y tenemos tambien en Francia un periodista muy popular y demagogo, Pierre Menes, que no para de criticarle y de decir que su Lyon es aburridisimo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

En esa misma temporada a la que haces mención, la 2005-06, ésa en la que Barcelona y Arsenal jugaron la final de la Champions, Eboué se destapó como un lateral de adjetivos únicos. ¿No recuerdas el sonado marcaje que Eboué hizo a Robinho en el Bernabéu?

Es raro que con la tirada que tiene el fútbol, Francia en general sea tan aséptica si no juega un equipo de la Ligue1.

El Lyonnais alcanzó su pico más alto de rendimiento, bajo mi punto de vista, con Paul Le Guen. Fue cuando llegaron esas palizas al Madrid y aquel inolvidable 7-0 al Werder Bremen. Aquel equipo triangulaba con rapidez, era preciso en el pase y emotivo en el despliegue físico. Lo escribí en alguna ocasión: el fútbol quedó en deuda con aquel gran equipo.

Aulas, consciente de que los técnicos eran su pral. problema, apostó por Puel y la verdad es que éste, pese a las críticas, llevó al OL adonde nunca había llegado antes: las semis de la Champions.

Puel se cinceló una carrera a base de trabajar bien con equipos pequeños, el propio Lille al que tú haces mención. Y los hizo medrar futbolísticamente a base mucho sudor y esfuerzo, no de fútbol de alta escuela. ¿Estás de acuerdo?
Anónimo ha dicho que…
Hay otro factor mosqueante en extremo, y que quiero resaltar: el empeño incomprensible de la Farsa de realizar sus viajes el mismo día del partido. Esto va contra toda lógica organizativa, especialmente cuando hablamos de desplazamientos europeos. ¿Qué metodo de preparación, debemos preguntarnos, utiliza el Farsa que les obliga a estar concentrados en sus propias instalaciones hasta última hora? ¿Es una simple cuestión de “evitar el aburrimiento”, como dice Mari Pepa, u otra cosa? ¿Llevan algo que no se puede transportar, o que si transportaran y fuera descubierto les supondría un enorme problema? La verdad es que el tema es ruaro, ruaro, ruaro. Pero bueno, tampoco quiero pensar mal: igual es que los cocineros llevan su propio pescado y si salen un día antes no llega fresco a la sartén, je.

Copio y pego: 437 Rejected -03-01-2011 -07:09:08h Mi opinión, que es mía y no me gusta el fútbol: Ahora que han bajado los efectos del jarabe que se metieron dos semanitas antes del clásico, aparece Pérez Lasa. Competición adulterada. Me documento en Google. Echen cuentas de lo que es un ciclo de EPO CERA : se suministra unas semanas antes del clásico, alcanza su punto alto el día del 0:8 al Almería, llegan como bestias al partido contra el Madrid y luego los efectos les duran otros 21 días, con el 0:3 a Osasuna en la nieve, el 5:0 a la Real y el 1:5 al Espanyol. En cuanto se recuperen de las vacaciones y vuelva Messi, vuelta a empezar. Calculen que para finales de enero comenzarán otra vez las goleadas. Habrá un bajón en febrero y en marzo se meterán el escopetazo final para acabar la temporada como animales. No acuso, sólo planteo mi teoría y mi opinión. Es lo que creo que hay.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Un 11 competente y competitivo. Cero concesiones a la posibilidad de que la cosa se tuerza y lleguemos a Gerland en medio de una tormenta por un mal resultado contra los valencianos.

Lo digo porque tras el partidazo contra el espanyol y, para qué negarlo, los tropiezos en liga y champions de los culés; hemos vivido una semana bastante "dulce" y tranquila, con buenos ánimos para empezar lo GORDO que se avecina. Aprovechémoslo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Me han comentado que MARCA dedica su portada de hoy al francés Sissoko, jugador de la Juventus.

¿Cómo veríais este fichaje por parte de nuestro Madrid?


@ anónimo

Yo creo que no se debería permitir a nadie viajar el mismo día del partido. Es una opinión, que no tiene por qué ser suspicaz.

En cuanto a lo del jarabe, insisto, ¿por qué nadie toma cartas en el asunto y, si dicho jarabe es legal, no lo toman más equipos?

Me gustaría que respondieras a lo que te planteo.


@ hugo mac

Bien es cierto, como usted dice, que no ganar a los valencianos supondría un sobresalto a la euforia de la última semana, pero también lo es que a aquéllos hay que ganarle con cualquier once.

Este sería mi once:

...........Adán

Arbeola...Albiol...Garay...Marcelo

.....Lassana.....Granero

............Kaká

.....Di María......Benzema

¿Qué le parece mi once?
Anónimo ha dicho que…
¿Por que los batidos son tan secretos que condicionan los viajes? Dos opciones: Son ilegales y no los pueden transportar para evitar riesgos dejándolos en Barcelona a buen recaudo. Son legales, han descubierto la poción mágica y quieren mantener oculto el secreto. En este caso, ¿por qué no los llevan cuando viajan al extranjero y prefieren correr el riesgo de una derrota?

Espera a que nos expulsan a uno para jugar con 10
Nookie ha dicho que…
@Andres

No vi el partido Madrid-Arsenal desgraciadamente, no tenia ni Canal+ ni utilizaba los streams en esta epoca ja ja. Si me hablas de este partido, solamente te podria hablar del gol de Henry. Eboue es un jugador clasico, poco mediatico, y que seria util en cualquier equipo, es verdad.

Hubo un periodo en que habia en Francia noches especiales Champions League en abierto con todos los resumenes. Ahora esta Canal + que ha hecho muchos esfuerzos y que tiene en su equipo antiguos jugadores como Zidane o Desailly, o antiguos entrenadores como Denoueix por ejemplo. Francia es mas un pais de seleccion que de club, y como te decia, las audiencias son decepcionantes. Por ejemplo, Lyon-Madrid estara en Canal+ la semana que viene.

Es verdad que el Lyon de Le Guen era una maquina con jugadores como Essien, Juninho, Malouda, Coupet...Y parece que Lyon ha sido mas respectado en Europa que en Francia. Aulas tiene muchos defectos, pero deja trabajar a sus entrenadores, Puel estuvo muy cerca de la despedida hace algunos meses, pero Aulas lo defendio delante de los medios de comunicacion y su publico, no sé si has visto las imagenes, es como si Florentino hubiera ido en el campo a hablar con los Ultras Sur.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Puel es el tipo de hombre discreto, que prefiere el trabajo al glamour, no habla mucho, es discreto y es buena persona. No parece ser alguien a quien le guste trabajar con estrellas.

Por Sissoko, pues a mi me gusta el chaval. Fue un antiguo 10, y se ha convertido en un interesante mediocentro. Pero verdaderamente necesita Madrid un chico que se parece a Lass?
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sr. Mac, no pretendo jugar con 10 eh, se me olvidó poner a Adebayor en la delantera. Sí, sí: daría descanso a Cr7.


@ anónimo

La verdad es que las cuestiones que planteas, las plantea mucha gente. Pero es lo que digo siempre, ¿tú crees que de haber algo, no se sabría ya?


@ nookie

Aquel Arsenal-R. Madrid de febrero de 2006 debieron ganarlo los gunners por 0-4 ó 0-5. En serio, fue un baño. Y Eboué, Senderos, Kolo Touré, y por supuesto Henry (que metió un golazo), fueron los mejores.

Denoeux hizo un gran trabajo aquí, con la Real Sociedad. Desailly, buff, qué grande. Sobre Zidane sobran los argumentos.

No, nunca vi esas imágenes que muestran a Aulas con radicales del Lyonnais. Deben ser curiosas, cuando menos. ¿Podrías dejarnos un link en el que apareciesen?

Puel es un entrenador cuyo modus operandi es de los más respetable. Ojo, eh, que ese hombre ha llevado al OL, al menos en Europa, más que nunca.

Sissoko era atacante en sus comienzos. Pero fue Rafa Benítez quien a su llegada a Valencia le convirtió en un pulmón para el mediocamp. Planta tenía para ello. A lo mejor Mou no quiere a Gago y por eso quiere traer a Sissoko. De todas formas, ¿a quién prefieres, a Lassana Diarra o Sissoko?
Nookie ha dicho que…
@Andres

Aun no entiendo que Denoueix no entrene algun club, es tipicamente el entrenador que me gusta.

He encontrado la video, Lyon habia perdido el derby de su region contra Saint-Etienne, y estaban penultimo en aquel momento, el 25 de septiembre. Vas a oir lo que dice, defiende a Puel contra el publico que pide su destitucion y ha dicho que mientras St-Etienne juega la Champions League en la Playstation, ellos la juegan de verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=-PG2fLvsVtg

Gago me ha decepcionado mucho, se esperaba tanto de él cuando llego..Sissoko o Lass? Me quedaria con Lass, me gusta este jugador, no sé si Madrid necesita aun mas musculo en su mediocampo y un chico como Sissoko. Que piensas tu Andres?
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Jajajajaja... Maravilloso documento. Mal Aulas, muy mal.

Denoix lo hizo muy bien en el Nantes, antes de llegar a la Real Sociedad. Es un técnico metódico, muy inteligente.

En cuanto a Sissoko, y el músculo y el mediocampo, yo creo que debe haber un buen once inicial, y también, un buen banquillo. Por tanto, Lassana y Sissoko, además de Xabi Alonso y algún jugador de más toque (Cesc, Modric, Parejo), podrían tener cabida en la plantilla. ¿Estás de acuerdo?
Nookie ha dicho que…
Pues si Andres, me parece bien, un chico como Sissoko y no cojo a Cesc, no vale la pena gastar 60M cuando hay un chico como Modric en el mercado, este si que me gustaria en el equipo de Mou xD.
CHJ ha dicho que…
Eboue tiene buena imagen en España por la eliminatoria que hizo con el RM, que fue muy buena, pero es un lateral normalito, con mucho físico, eso sí.

Lass o Sissoko? el segundo, en realidad me vale casi cualquiera en lugar de Tazz.

Modric es un crack, pero Cesc es mejor, al menos por ahora. Ahora si Cesc no es capaz de demostrarse a sí mismo cuando juega contra el FCB lo impresionantemente bueno que es, y se sigue sintiendo acomplejado cuando juega frente a Xavi, Iniesta y compañía, yo no lo quiero en mi equipo. Si está dispuesto a demostrar que es el mejor, lo firmo con los ojos cerrados.
JFM ha dicho que…
Andres dijo

Pero es lo que digo siempre, ¿tú crees que de haber algo, no se sabría ya?

Lo de la RDA duro decadas sin que se pudeiese probar.
Anónimo ha dicho que…
http://www.rpp.com.pe/polemicas-fotos-ponen-en-duda-orientacion-sexual-de-gerard-pique-imagen-noticia-8-n-/picsnews/594959.jpg
Anónimo ha dicho que…
http://img10.imageshack.us/img10/772/avatarjtj.jpg

ESTO ESTA MUERTE POR LO MENOS ALGO DE HUMOR... VAMOS BARCA DEJATE DOS PUNTOS HOY
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues no descansó el CRack al final, Romero. ÉL no lo necesita. ÉL es de acero, jejeje.

En cualquier caso, buena victoria y descanso para otros hombres que no tienen el físico de terminator del portugués y sí lo necesitan: Xabi, Özil, Pepe...

Con golito de Karim incluído, pero el que volvió a parecerse al chaval que nos asombró a todos el primer tercio de temporada hasta que se agotó fue DiMaría. Qué partidazo del fideo. Le han venido bien éstas últimas semanas de descanso.


@Sissoko, pues mientras sea un "lass con cabeza", lo cual no es muy difícil, la verdad; bienvenido sea. Yo al francés no lo quiero. Fuera éste verano ya. Y ayer jugó bien, pero me da igual: ya deberíamos saber todos lo que hay con éste tío.


@Nookie: dices que no a Cesc por el precio y propones a Modric... como si el croata fuera a salir barato. Te recuerdo que el Tottenham ya pagó una buena cantidad de dinero por él, y los londinenses no son precisamente un club pobre.


Saludos.
Nookie ha dicho que…
@Hugo Mac

Modric costo 21M al Tottenham Y cuanto debe valer ahora? 30,35 como maximo? Seria aun un buen negocio comparado a Cesc, que de todas formas nunca llevara la camiseta del Madrid.

Entradas populares