La Copa: calma y confianza para el proyecto


José María Del Nido es una persona cordial y educada en la distancia corta, en una reunión privada (doy fe). Pero urbi et orbe le gusta proyectarse, motu proprio y de ordinario, como un repentista con el perdonable pecado de la bocatería. Aunque curiosamente, a su equipo le suele venir mejor que hable menos y se ponga el güito. No sólo no trepidó ante la campaña talibana de palabras portuguesas, sino que la bendijo con ascensos y estipendios extras.Ya podrá el departamento de márketing sevillista guardar sus arengas en el almacén del fracaso; también debería el propio Del Nido valorar hasta qué punto es bueno transformar en sinapismo a unos simples recogepelotas, o si interesa tener reclutado al delegado más famoso de oriente y occidente.

El R. Madrid ya está en la final de Copa; y lo está porque cedió la desdicha de la eliminación al último campeón. Fuimos mejores en los dos partidos. En la ida los de Manzano, con todas esas caras dibujadas de guerra, se volcaron en pos de la proeza. Espoleados por una grada entregada, Navas y cía. salieron muy acelerados, demasiado. Más corazón que cabeza. El ardor guerrero que circundó la cita llevó a los sevillistas a jugar sin precisión y a correr como posesos. Benzema marcó al cuarto de hora y apagó las calderas del Sánchez Pizjuán; amén de esto, dio paso a una exhibición del equipo que debió encaminar al mismo hacia la resolución definitiva de la eliminatoria.

En la vuelta no jugamos tan bien. Hasta que Khedira se disfrazó de delineante y embocó un pase primoroso para que Özil se luciera, no vimos un mal Sevilla: no gozó de ocasiones claras, pero mostró mejores sensaciones que en la ida, hasta que se le descosieron las costuras por mor de las prisas. Rakitic, de cuya calidad no puede dudarse (el mítico Andreas Möller le descubrió para el Schalke 04), dotó al mediocampo de los suyos de un criterio y un saber estar hasta la fecha nunca vistos. Adebayor, en su primer examen ante un cancerbero forastero, cumplió su tarea con impecable eficacia.

El R. Madrid no quiere otro año en blanco; quiere asir algún trofeo. En el club mora un sentimiento de angustia que colora una realidad temerosa de otro vacío en las manos. Hay que decir que llegar a la final de Copa es un éxito de este proyecto incipiente. Un éxito que debe aportar calma y confianza. Allí espera ese Barça que cumula registros de otra épocas en blanco y negro. El 5-0 sigue presente. El equipo no fue el mismo desde entonces: el choque venía precedido de un período de certezas que parecían sólidas y, tras él, éstas empezaron a tambalearse. Los tiburones azulgranas hirieron de gravedad a las blancas acedías. Lo primero que debe hacer Mourinho es convencer a sus jugadores de que las dentelladas pueden ser de ida y vuelta; que el combate puede y debe ser entre tiburones.

PD: Madridistas, ¿no pensáis que la afición en la Liga avienta la toalla definitivamente, que ha interiorizado hondamente su inferioridad?

Foto: REUTERS

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Buen partido de los nuestros ante una Real que en Anoeta nos complico, bien Kaka que dice que se siente mas agil, me parecio sentir que CR7 necesita de un buen Ricardo a su lado para mejorar,

Lograra Adebayor sentar a Benzema tan rapido?

La Liga esta perdida desde el empate en Almeria, la derrota ante el osasuna fue solo la confirmacion, ahora a por las Copas, que si el equipo deja el ritmo de Enero, puede levantar cabeza, ahora a pensar en la Champions y rogar que los internacionales no se lesionen.
JuanCa ha dicho que…
os dejo unos datos que lanzo ayer el gran estadista Mr.Chip:

- Messi necesitó 6970 minutos sobre el campo para marcar 50 goles en Liga. CR7 ha necesitado 4396.

- Cristiano ha necesitado 51 partidos de #LigaBBVA para marcar su gol 50. Messi necesitó 103 partidos para llegar a 50
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Interesantes datos, los de Messi y Cristiano. De todas formas, para mí el mejor del mundo es Messi.

La verdad es que Adebayor tiene una pinta estupenda. Ya acumula dos goles y además hay que celebrar todo lo que sus movimientos aportan a sus compañeros de segunda línea.

Cristiano Ronaldo, hasta que ayer marcó, estuvo muy ansioso. Kaká estuvo a buen nivel, pero quien más me gustó ayer contra la Real y frente al Sevilla el miércoles fue Ozil.

La sensación es ésa: desde el pinchazo de Almería, la gente ha dejado de creer en la Liga. También Mou en en lo más hondo de su ser.

¿Das ya por resucitado a Kaká tras lo de ayer, o crees que deberá superar pruebas más onerosas?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En cualquier caso, hay que pelear por la liga hasta el final: primero, porque en otras peores nos hemos visto y al final logramos la hazaña; y segundo y más importante, porque somos el REAL MADRID, y no nos rendimos jamás.


@Adebayor como ya dije en su día sentará a Benzemá sí o sí, por dos razones: es un delantero más "clásico" que obliga a recular a los centrales y eso da más espacio a la segunda línea, el auténtico poder de nuestro equipo; y, si bien no tiene los picos de talento a los que puede llegar Karim, es más regular en su rendimiento.


@No es la primera vez que Kaká hace ésto, Andrés, y luego al partido siguiente nos vuelve a dejar hundidos. Le queda un mundo para confirmarse, al menos para mí. Que decida una eliminatoria champions o algo así, y ya empezaré a replantearme mi postura. Que hablamos del balón de oro 2007, ¿eh?.


@Vuelve Marcelo al equipo y el juego sube varios puntos. Y algunos pensarán que es casualidad... ja, ja, ja.

Y Garay en un sólo partido demostrando que es muy superior a un Albiol que como ha perdido la titularidad -salvo éste último mes por la lesión de pepe- está falto de confianza y demostrando todas sus carencias, que no son pocas.


@Y después del "impass" de ésta semana con las seleciones... LA CHAMPIONS.



Saludos.
JFM ha dicho que…
Creo que tienes razon en lo de la aficion madridista. Me quedé muya larmado cuando tras la calificacion para la final muchos madridistas reuian de una final en el Bernabeu por miedo a perderla ahi.

Aunque en el fondo lo importae es que los jugadores crean que se puede gnar, no los aficionados.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sr. Mac, Mou declaró ayer que si quedamos segundos no pasa nada. Pero que se luchará hasta el final.

A mí el Adebayor del Arsenal me parecía un delantero top. Por esto mismo le firmó el ManC. Morinho sería feliz si se lo compraran en propiedad. Pero claro, a ver quién es el guapo que convence a Floren para que no se gaste un dineral en alguien más mediático.

¿Marcelo? ¿Qué se juega usted que en Gerland se queda en la banqueta de inicio?

Garay es un gran jugador. Yo llevo fechas reclamando minutos para él. En lo que expone sobre Kaká, razón lleva.


@ jfm

Ojalá se jugara la final de Copa en el Bernabéu. Tendríamos más posibilidades de ganar.

¿No ha sido muy presuntuoso por parte del vestuario del Barcelona, deslizar esa opción (jugar la final en el Bernabéu) amén de pretenderla?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

No digo que hoy Messi no sea el mejor a dia de hoy, pero lo que a hecho CR7 desde que llego a Madrid no es de "acabado" como lo llaman algunos.

No, a Kaka le falta mucho todavia, sobretodo en el ritmo del juego, pero si me alivia que piense que esta mas liviano y agil, lo que indica que va por buen camino. Y menos mal porq las lecciones de juego que esta dando Ozil harian olvidar a Ricardo muy rapido.

como bien dice HugoMac, asi este perdida habra que pelear por la liga.

Y sobre Adebayor, lo que me pregunto es, en realidad para Mou, tan malo es Benzema, osea, que un recien llegado, que se habra entrenado 2 o 3 veces con sus nuevos compañeros le quita el puesto? Eso si seria lo extraño, que un jugador asi se conserve.

Que piensas de lo que pasa con P.Leon?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues como siempre de acuerdo con Mou: luchar hasta el final, y si se queda segundo contra un equipo histórico, pues a seguir peleando para sacarlos de ahí y volver al lugar que nos corresponde: el 1º.


@Hombre, es que como se prevee que saldrá Karim, y algo de dinero por él todavía se sacará, me huelo a que no va a ser un "manolito U otro", sino "manolito Y otro".


@Supongo que en Gerland saldrá Arbeloa de titular. Pero más por una cuestión psicológica para con respecto al mensaje de "vamos en serio a pasar de una maldita vez la ronda aunque sea por la mínima y con el culo apretao" que realmente por razones futbolísticas. Y la verdad, no estaría nada en desacuerdo con la idea, a pesar de mi ferviente "Marcelismo".

Pero eso sí, a la vuelta: titular indiscutible. Sea cual sea el resultado de la ida.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Lo de P. León me parece algo raro. Quizá UFO nos pueda aclarar algo más, ya que donde él vive se saben cosas sobre P. León. P. León es un chico talentoso; es más: se dice que Chelsea y ManC andaban tras sus pasos, lo cual indica que malo no es. Otrosí: cuando ha jugado, lo ha hecho muy bien. Recuerda que marcó en San Siro un gol cardinal, que con el Sevilla en Liga fue un revulsivo y que frente al Levante en Copa hizo asimismo un gol. Todo esto, sin un partido completo para dejarse ver.

Para decir que Cristiano está acabado, no hay que quererle bien. Y por desgracia, muchos no quieren nada bien. Ni caso, Juanca.

Yo a Kaká le veo dos kilos por encima de su peso ideal. No sé si será normal tras tanto tiempo parado, pero no debería.

Adebayor es el tipo de delantero que Mou quiere: un fajador que se gane le vida dentro del área. Sería feliz conservándolo en nómina. Pero tengo la sensación de que Floren busca alguien más mediático.

Para saber si a Mou le gusta Karim, una pregunta te hago: ¿tú has visto a un 9 del estilo de Karim en algún equipo de Mou?


@ hugo mac

Un compañero del ABC de aquí de Córdoba me contó el otro día el plan Floren si se vende a Karim: Rooney y Kun. Si Adebayor marca 20 goles quizá se quede, pero tampoco es fácil que en media temporada se aproxime a ese registro, aunque ya lleve 2.

En cuanto a Marcelo, ¿hasta qué punto se puede considerar un jugador nuclear a ese que estorba en el intento de dar esquinazo a una maldición? (Reconcozca que en esta ocasión he estado fino con la pregunta, algo raro en un periodista mediocre como yo... XDDD...)
Dani ha dicho que…
Ya que se habla de la eliminatoria copera, esperaba al menos una mención de pasada a que 1 gol legal le fue anulado al sevilla por fuera de juego (Negredo) y otro dudoso también, de Luis Fabiano (nunca nos pondremos de acuerdo).........
Si los dos goles no concedidos hubierán sido para el otro equipo, hubiera ardido troya
Andrés Romero ha dicho que…
@ dani

Por favor, te ruego que leas, si es que no lo has hecho, mis columnas de los días 20-12-10 y 17-1-11. Están escritas sobre la atmósfera de dos contiendas, una precisamente ante el Sevilla en Liga, en las que el R. Madrid fue claramente perjudicado por errores arbitrales clarísimos (no balones o cabezas paralizadas por cientos de cámaras, que a tanta subjetividad se prestan). Bueno, pues si en las antedichas columnas lees alguna mención a esas contrariedades con el silbato, te felicitaré. Pero no lo harás, porque a mí de los árbitros no me gusta hablar.

Espero tu respuesta.
Dani ha dicho que…
@ Andrés Romero
Te equivocas, me los leí en su día, y me los vuelvo a leer a partir de tu recomendación.
Supongo que la frase:
"Nos esperan días de villarato" (de la columna del 20/12) va dirigida a que estás descontento con la actuación arbitral, si no no me explico el contexto.

Pero no quiero polemizar con esto,ya que lo que me interesa es la columna de hoy (no se por que has desviado el tema).

Solo echaba en falta que al hablar de la eliminatoria copera, no se mencionara por encima una breve frase de los dos goles que no subieron al marcador por parte de la entidad sevillista pues creo que tienen importancia en la eliminatoria, y así te lo hice saber.

PD: No vengo a buscar polémica, solo que me pareció importante en la eliminatoria, y lo eché de menos en tu columna. Al menos como anécdota.

Un saludo
Fútbol 10 ha dicho que…
Pues a mí el partido del Madrid me pareció, cuanto menos, pobre. Que sí, que Kaká dijo de jugar y la fase ofensiva fue preciosa (antes de llegar a línea de fondo, admirable), pero la gestión del contragolpe adversario... de pena.

Fue Adebayor. Desplazó a centrales, dándole espacio a los de tres cuartos, se movió a banda para desahogar el centro... Bien, bien, pero también fue una llamada al error demasiado apetitosa: no hubo menos de 5-6 ocasiones en las que Marcelo y Arbeloa no centraran a la olla, una de las mayores bazas defensivas del Madrid, dando origen a la transición de la Real.

En todo caso, buen partido de Lass.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues ahora que lo pienso no, siempre jugo con Drogba en Chelsea, acompañado de Lampard en buen nivel, en ocaciones de Robben o el mejor Duff. En el Inter utilizo a Eto'o y a Milito, luego incrporo a Pandev.. y en el Oporto la verdad solo recuerdo en este momento a Deco como figura, y eso que este no era delantero.
Andrés Romero ha dicho que…
@ dani

En mi expresión "nos esperan días de Villarato", mi intención era dar a conocer mi indignación por la pesadez de Relaño con ese temita absurdo, cada vez que perjudican al Madrid o benefician al Barcelona. No creo que los árbitros influyan tanto en el sesgo de un partido. Y, mientras que no se demuestre lo contrario, creeré en la decencia de todos.

Me gusta centrarme en lo futbolístico. Así mismo soslayé que Luis Fabiano, antes de esa jugada que sacó Albiol, debió ser expulsado... Insisto, aquí cada cual habla de lo quiere (de hecho, la gente suele hablar de ordinario de los arbitrajes), pero yo siempre me centro en lo futbolístico.

Por supuesto que tú no has venido a buscar polémica, sino a dar tu opinión y emitir una crítica constructiva. Ahora bien, respóndeme a esto: ¿ha merecido el Sevilla, tras 180 minutos, caer eliminado ante el Madrid sí o no?


@ fútbol 10

¿Has querido decir que Adebayor fue quien armó las contras visitantes?

Acláramelo socio.


@ juanca

Exacto: Mou nunca jugó con un 9 como Karim. Es más: hasta la llegada de Adebayor, ha estado jugando sin una referencia y con muchos llegadores, como nunca lo había hecho. Estaba sediento de un 9 que ya tiene y alinea en consecuencia.

¿Qué te pareció Ozil ante la Real Sociedad?
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

No, hombre, no fue Adebayor quien permitió a la Real el contragolpe continuado. Manolito "incitó" a producirlas^^. Es normal, por otra parte: alto, imponente, con Arbeloa y Marcelo a pierna buena.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fútbol 10

Yo creo que Mou está encantado con Adebayor, pues ese 9 fajador y de contacto que tanto le gusta. Su Drogba, salvando las distancias.

¿Cuáles crees que pueden ser los puntos fuertes que el fútbol de Adebayor le puede aportar al R. Madrid?
Nookie ha dicho que…
Atencion con Adebayor, no me fio de estos jugadores que comienzan muy bien (Robinho o "el nuevo Di Stefano" Sneijder) y que se van de forma discreta despues. Ademas, siempre ha tenido problemas en sus antiguos equipos con sus companeros, o en su seleccion. Adebayor no es un angel.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Pues imagínate: la felicidad de Mou debe ser grandísima. Le acaban de fichar a su 9, que es bastante más competitivo que Benzemá (y bastante menos talentoso) y que, además de suponerle un plus de credibilidad de cara a la Champions (qué ganas ya), se adecua totalmente al sistema.

Le dará caída a banda, que en este Madrid es imprescindible, le dará espacio sin centrales tras 2º jugada... Es un fichaje muy, muy bueno, aunque no creo en su continuidad de cara a la próxima temporada. Kun y Llorente están mucho más en primera línea.

Lo que sí que no debe ocurrir es lo de los centros abusivos, porque no sólo rompen la mecánica de transición defensiva del Madrid, sino que trastocan por completo la obtención de la segunda jugada. Además, claro, del condicionante emocional que supone verte siempre en desventaja abajo, sin pelota.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Tienes toda la razón: Adebayor no es un ángel. Más parece un demonio. De hecho, de Togo salió mal... por un lío de faldas, según cuentan.

Pero bueno, algún día tendrá que centrarse. Quizá esté ante su 'ahora o nunca' particular.

¿Qué crees que la final de Copa aporta credibilidad a este proyecto incipiente?


@ fútbol 10

La caída a banda ya la aportaba Benzema. Lo que quizá quiera Mou es que Adebayor agarre esos rechaces del portero rival, que para Benzema paracen abismos insondables. De lo que no cabe duda, como muy bien tú indicas, es de las opciones que generará para las segundas jugadas, siempre que esto no sea una norma.

¿Hasta dónde crees que puede llegar el crecimiento de Ozil? ¿Está cada día mejor eh?
UFO ha dicho que…
R.Madrid - R.Sociedad

La explicación de Hugo Mac y Futbol 10 sobre la influencia de Adebayor en el ataque de ayer coincide plenamente con mi opinión. Además Kaka estuvo más fino y acertado en la primera parte y Lass realizó un encuentro de aprobado. Con todos estos ingredientes, la circulación ofensiva fue fluida y precisa y el juego de permutas del trio CR-Kaka-Ozil encontró espacio para correr de cara a portería.

Tengo claro que Adebayor será el titular a poco bien que lo haga. Y lo sería aunque Higuain estuviera operativo. Los movimientos y la zona de influencia del togolés no los tienen ni el Pipita ni Benzema.

Los problemas en transición defensiva que comenta Futbol 10 se deben a que ninguno de los 3 "mediapuntas" de ayer ocupan posición de interior en el repliegue como si hace Di María. Un Di María al que cada día veo más precipitado e impreciso. ¿No sabe jugar sin estar siempre sobrerevolucionado?

Atrás me gustó un sorprendente Garay, su primer partido de titular en Liga y parecía que hubiera estado jugando toda la temporada. Lo contrario que un Albiol que está calamitoso, no se si por no haber cogido la forma o por no tener la confianza que le da la titularidad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Socio, eres muy de Garay, lo sé. A mí también me gusta, pero Albiol ha sido importante en el caminar del equipo por la Copa. ¿No te parece exagerado calificar de calamitoso su actual estado?

Di María es como es. Lo importante es que tenga frescura. Con esas altas revoluciones ha marcado goles, ha sido importante.

La verdad es que ayer el equipo me gustó UFO. Se asoció bien, tocó más y fue algo menos directo, bajo mi punto de vista.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Ozil esta siendo el guia silecioso del Equipo, sin hacer mucho ruido con jugadas bonitas, si lo hace con buena tecnica y definiciones soberbas como ante Sevilla.

En cuanto al debate de Adebayor debo decir que no me gusta para el MAdrid, pero si me tapa la boca a punta de goles bienvenido sea, hoy por hoy tengo mas fe en la continuacion del Togoles que en Karim, claro que tambien creo que si Floren ve una luz con Llorente ira a por el.

Sera que el estar en la Final de Copa desperto al equipo? lo hizo dejar ese pesimismo de las jornadas pasadas?
Dani ha dicho que…
@ Andres Romero

Claro que mereció el R.Madrid pasar a la final(no creo que discuta eso nadie), pues el Sevilla está para el arrastre sin ningún patrón de juego.

Me resultó raro que no se mencionaran lo de los goles anulados, nada más.

A modo de curiosidad, porque no lo recuerdo y me ha picado la curiosidad: ¿Por qué debía estar expulsado Luis Fabiano?
Juanjo ha dicho que…
Sería surrealista que Cristiano ganase el Pichichi por un gol de diferencia a Messi y que los dos ganasen la bota de oro. Y todo por el gol que rebotó en Pepe... y que MARCA es el único que da de toda Europa. Curioso.

Aparte de esto, el Madrid me gustó ayer, mas allá de los aclaramientos tácticos que haga Fútbol 10. Kaká jugó mejor que su versión habitual (guadiana, guadiana), Ozil espectacular y Adebayor impone. El negraco éste tiene buena pinta, la verdad.

Respecto a la Real, me decepcionó. El Madrid jugó bien, pero los donostiarras en defensa fueron un dulcito (había jugadas que no sabían ni despejar). Mención aparte Casillas, que siempre tiene el guante preparado. Qué escándalo, macho.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo creo que a la Real, igual que el día del Camp Nou, le faltó más convicción. El Almería, el Mallorca y el Osasuna creyeron más en sus posibilidades. Esto aparte, pues sí: el equipo dio una mejor cara.

Ozil cada día me gusta más. Es nuestra clave de bóveda. Hay tenemos jugador para muchos años: todo lo hace con frialdad y sentido común.

¿Por qué no te gusta Adebayor para el Madrid?


@ dani

La primera tarjeta que sacaron a Luis Fabiano fue por tocar el balón con la mano, le segunda no se la mostraron por clavar los tacos en la pierna, no recuerdo si la de Arbeloa y Albiol.

¿Eres sevillista?


@ juanjo

El gol de Cristiano de Anoeta no es de Cristiano, sino de Pepe. Sin Pepe, no hay gol, ergo: el gol es este último.

La verdad es que Adebayor tiene una zancada prominente y una presencia descomunal. Su porte es singular como pocos. ¿Tú crees que volverá el mejor Kaká?

Casillas, en la primera parada que hace a Tamudo, no hace sino corregir su propio error. Dicho lo cual, pues sí: Casillas está centrado otra vez.
UFO ha dicho que…
Mi opinión sobre la actuación de ayer de Garay no está basada en mis filias. Tengo tan claro que jugó muy bien como que lo tiene muy negro para triunfar en el Real Madrid. En este Madrid.

Albiol también le gusta, pero le veo con una inseguridad que no transmitía el año pasado. En el gol, su salto para despejar fue de chiste y lleva varios partidos con tendencia a quedarse atrás en el fuera de juego. No se el motivo.

Juanjo

El gol de CR en San Sebastian se lo da Segurola que no es precisamente admirador del portugués.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

No sé si se verá al mejor Kaká. Tampoco sé si hará falta teniendo al mejor Ozil. Oye, ¿no era ayer momento para probar más minutos a Canales y dar cabida a Granero o P. León? Ya sabes, yo en mi línea de no pasarle una a Mou.

Respecto a Casillas, pues tiene fallos, y algunos terribles, pero creo que lo que saca es infinitamente superior a los males que provoca. Yo no le recuerdo mejores intervenciones a nadie. Corrígeme tú, que tienes más recorrido en esto.

@ UFO

Hasta Segurola, que es un peso pesado, tiene que inclinarse del lado de quién le paga. Y en MARCA hay una campaña bestial por comparar a Cristiano con Messi (más aún que la mediática, que ya es grande de por sí). Por eso, aunque el gol hubiese pegado en los dos banderines, le hubiese dado a cuatro futbolistas y le hubiera partido un rayo, Inda se lo hubiese dado.

Y repito: mira la carrera por la Bota de Oro. Nadie se lo da. Es más: en el acta del partido el árbitro se lo da a Pepe. Pero mi crítica no va por ahí, a mí que se lo den o no me trae sin cuidado, sólo digo que sería bastante raro que aquí se llevase el pichichi y el de Europa no. ¿No crees?
UFO ha dicho que…
Pues si, sería raro la verdad.

Yo no se hasta que punto es gol de uno o de otro la verdad. No conozco el reglamento. Pepe no hace intención de rematar, le pega a él. Será por eso que se lo dan a CR.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El salto de Albiol ayer en el gol es de chirigota, por no decir circense. Pero también hay que decir que se produjo en un contexto de relajación defensiva total. Recuerda cómo se fajó en el Pizjuán o lo bien que anduvo por el Calderón. En Copa ha sido clave.

Me gustaría conocer tu opinión sobre eso que ha trascendido, con respecto a unos posibles comentarios del vestuario del Barcelona que indicarían el deseo de este de jugar la final de Copa en Chamartín.


@ juanjo

Pues Mou ayer rotó eh, para lo que en él es costumbre. A él no le gusta hacerlo, pero no aquí no le va a quedar más remedio. Ozil debería ser titular. Lo que está claro es que Kaká no se puede considerar titular.

Me gustaría conocer tu opinión sobre eso que ha trascendido, con respecto a unos posibles comentarios del vestuario del Barcelona que indicarían el deseo de este de jugar la final de Copa en Chamartín.
UFO ha dicho que…
Andres

Pues si esos rumores son ciertos, me parece una sobrada. ¿Te imaginas la que se hubiera montado si eso sale del vestuario del Madrid?
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

A ver, está claro que Pepe no hace intención de darle. Pero también está claro que sin Pepe no hubiese sido gol. Pero vamos, ese problema se quitará con que, si gana Cristiano, lo haga por dos goles o más.

@ Andrés

No he oido nada. De todas formas, Andrés, ¿crees, de verdad, que se os menosprecia tanto desde Barcelona? Yo os tengo muchísimo respeto. Es más, el otro día HugoMac nos daba una ligera ventaja en la final. Yo esa ventaja no la veo, y puede pasar de todo. Además, Mou habrá aprendido del 5-0. No se repetirá nada de eso.
Dani ha dicho que…
@ Andrés Romero

Si, soy sevillista.
¿Se nota un poco, verdad?
Fútbol 10 ha dicho que…
Se me pasó lo de los rechaces, fundamental.

Özil puede llegar a ser un pedazo de futbolista bestial. Pero su último mes... Su último mes, en un contexto totalmente desfavorable por la situación del equipo, es APABULLANTE. Brutal. Pero oye, Andrés, que el gran Özil está siendo así gracias a su confianza en sí mismo. Este tipo hace un año no marcaba más de 2 goles de 15 veces que se plantaba solo ante el portero. ¿Su nivel futuro? No lo sé, pero un primer nivel mundial (sin contar CR y Leo, por ahora) seguro. Mezut está jugando de barbaridad, y es tan bonito de ver...

@Comunidad (sobre todo culés)

Yo dije en su momento que Abidal era mediocre. Hoy sigue siendo exactamente igual, pero su nivel actual es muy alto. Guardiola le da un hábitat SUPERFAVORABLE (vamos, que está rindiendo ¡de central!), pero superfavorable, y su confianza actualmente está por las nubes. Y se nota.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Adebayor es un demonio...Y mucho mejor de lo que pensaba, ahora a ver lo que pasara cuando este chico o CR7 jugara contra el Lyon y el Barça. CR7 es impresionante contra equipos "pequenos" pero desaparece cuando hay un partido importante (la final Barça-MU, la final de la Europa 2006, los Barça-Real..)y hasta ahora Manolito no ha hecho algo tampoco en sus clubs. Como dices es su "ahora o nunca" tambien.
Tener a Albiol y Garay como tercera y cuarta opcion es un lujo para mi, no hay que olvidar aquella epoca en que siempre se criticaba a la defensa, con un Hierro demasiado viejo o cuando Casillas era San Iker y salvaba el Madrid.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Lo que no entiendo (y lo planteo desde mi total ignorancia) es por qué cuando un balón pega en un defensa y entra a gol no hay duda y el gol se le concede al atacante y, cuando rebota en un compañero de equipo no.

En ambos casos bajo el supuesto que ninguno en los que rebota haga intención de jugar la pelota.
Joan ha dicho que…
@Futbol10

Hombre por fin, Abi elogiado por Futbol10, pero te cuesta aun valorar en su justa medida su crecimiento como futbolista, contexto favorable, con Abi en el campo no se varia nada para que destaque, al menos yo no alcanzo a verlo.
Completamente de acuerdo en que la confianza hace que sus actuaciones sean muy destacables, la confianza da alas a los fubolistas.

@Andres
Que, hoy ya no se ven las cosas de la misma manera, hicisteis un partido bastante diferente de los que ibais haciendo, solventasteis el partido sin esos arreones a los que veníais acostumbrándonos, me pareció ver un RM mas asociativo y con mas juego, Ozil por cierto al que te habia comentado mas de una vez que desaparecía, ahora parece que no, que el muchacho se está instalando en una regularidad destacable.

Yo no he oído nada de que por aquí se desee jugar en el Bernabeu, igual es Shakira es la que quiere verlo :)

Que le pasa a Mou ahora que quiere que a Leo le den estopa tambien, este hombre tiene unas salidas.
Juanjo ha dicho que…
@ Futbol 10

Hombre, considero una victoria que reconozcas que el nivel de ese negro es bueno. Ya que sacarte de tu empecinamiento de que es mediocre es imposible... algo es algo, oye.

@ UFO

Súmame a mí a tu interrogación. Yo sólo decía que TODOS los medios coincidían en darle el gol a Pepe (supongo que guiados por el acta), y que MARCA iba a contracorriente.
Joan ha dicho que…
@ Juanjo
Ya hubo una "polemica" acerca del pichichi hace unos años, creo recordar, cuando Etoo aspiraba al mismo.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Adebayor es ese tipo de delantero que marca de churro y en ocaciones hace fantasticas jugadas, si bien el estos 2 juegos lo a hecho perfecto y marcando, no me gusta porq en el mercado hay mejores que el y aca debemos tener los mejores o crear los mejores. El togoles no es ninguna pera en dulce, pero parece ser un buen alivio para Mou, y para suplir la baja de Higuain.

@ UFO

En una entrevista digital realizada hoy, Segurola dijo que sin ningun enfado estaria dispuesto a cambiar el gol y darselo a Pepe, despues de todo este debate.....

@Juanjo

Pues si en MARCA llueve, en Mundo Deportivo no escampa, eso de los "Gestos Chulescos" de CR7 les da motivios para llenar al aficionado catalan de odio hacia CR7, y si bien MARCA no es santo de mi devocion, no han hehco nada para desmeritar a Messi. como si en sus vecinos con Cristiano.
Juanjo ha dicho que…
@ Juanca

Una cosa no quita otra. Además, yo condeno las dos. No seré yo quien defienda la prensa catalana.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Joan y Juanjo

¿Victoria? ¿Elogio? ¡Pero qué os pensáis vosotros que es ésto! ¿Una verbena? ^^

Abidal sigue siendo igual que antes, sólo que ahora juega mucho mejor, por confianza y por Pep. Hace 3 meses, ni él se creía que iba a salir de una presión rival conduciendo.

Y bueno, Joan, en cuanto a que no ves cómo el míster ayuda a Eric... macho, no me hagas ésto. :) Para comprenderlo, hay que dividir el fútbol de Abidal en dos partes:

1)Abi-lateral: es un hombre menos en campo contrario, porque no es profundo y se queda a medio camino entre los dos campos. Guardiola no le pide más, únicamente que descienda en transición, y él acude raudo y veloz al repliegue, estabilizando ls línea defensiva.

2)Abi-central: en casi cualquier equipo del mundo, una caja de bombas, porque no conoce los conceptos básicos de la posición y no juega nada "natural". ¿Solución? Pues bola al campo contrario, zona de riesgo súper adelantada que impida al delantero rival arrancar desde el carril central tras el rechace, porque se encuentra cara a cara con un central fuerte físicamente. ¿Qué pasa? Pues que la transición ofensiva del contrario tiene como argumento a un punta tirado a banda para apoyar y no dar opción a rifar la pelota, lo que le da tiempo al francés para pensar y solventar la situación desde el mismo atajo en carrera.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Seamos honestos, UFO: el partido de ayer de Lass es de bastante más que aprobado... XDDD


@Andrés, Albiol nos ha costado partidos. Simple y llanamente: nos ha costado partidos. O como mínimo varios de los "arrebatos a la épica" que hemos tenido que hacer éste año. Me acuerdo ahora mismo del 4-2 contra el villarreal de hace unas semanas. Está MUY mal, Romero. Espero que sea algo puntual, pero ahora mismo es lo que hay.


@Gol CR7: vale, entonces a partir de ahora cada vez que un jugador dispare a puerta y el tiro acabe dentro por el desvío de otro ftbolista (sea compañero O rival), pues se le da a ése que ha tocado casualmente. ¿Lógico, a que sí?.


@Nookie: hala, otro con la chorrada -no tiene otro nombre- de "Cristiano desaparece en los partidos importantes". Ya. Como en las champions 2007/2008 y 2008/2009. Claro, claro. Que se lo digan a Ferguson... XDDDD



Saludos.
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Si tu quieres comparar todos los goles rebotados con la falta de CR7, allá tú. El golpe franco que tira el portugués, por altura y dirección, no pasaba ni la barrera. Pero aparece la chepa de Pepe y, oh, asombroso, termina en el fondo de la porteria previo paso por la escuadra.

¿Aún no entiendes la GRAN AYUDA en ese gol? No hubiese llegado a la portería de no ser por el central luso. Por eso nadie se lo da, ni árbitro ni ningún periódico con redactores con ojos.

Una cosa es que desvie un poco y despiste un poco, y otra cosa que la trayectoria sea radicalmente opuesta a la que llevaba.

Ya veréis ya. Cómo estos empaten a goles en el Pichichi y la bota de oro sea para Leo por no contabilizar ese gol, o si Cristiano queda un gol por delante y le dan la bota de oro a ambos, ya estará MARCA con el grito en el cielo. Es lo que tiene que el mundo tenga una estadística y tú otra.

Te lo dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=sAbnL07U5Lc

@ Fútbol 10

Creo que ya hay hasta cierta animadversión en tus palabras. Asegurar que el Abidal lateral era mediocre me parece exagerado. Me gustaría sabes cuantos clubes desestimarían tenerlo en plantilla. Pero nada, para gustos, colores y para los jardines, flores.
Nookie ha dicho que…
@Hugo Mac:

No me acuerdo que Cristiano haya sido decisivo en la final contra Chelsea en 2007, es mas, habia fallado un penalty. Lo mismo en 2008 contra el Barça, no hizo nada, como todo su equipo. Es un monstruo de regularidad, pero a la hora de la verdad,desaparece. Con Portugal, es lo mismo, no es el Cristiano que conocemos en la Liga.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Con el R. Madrid se sigue siendo muy sesgado con según qué cosas. Esto en el fondo puede ser una buena señal, ojo. Se, en la mayoría de las ocasiones, a los diferentes. La información no sé dónde la oído o leído el compañero que le contó. Me refiero a ese deseo del vestuario azulgrana.

¿No crees que se debería haber dejado salir a P. León, dada su situación?


@ juanjo

Como dije a UFO, no se dónde ha leído u oído mi compañero la noticia de un cierto tancredismo temerario por parte del vestuario culé, con respecto a la final de Copa. A ver si luego le pregunto.

Guardiola, en cualquier caso, se ha desmarcado de esa línea, como hace siempre; ha llamado a la cautela.

En cualquier caso, Juanjo, hay una diferencia entre el Barcelona y el Madrid a vuestro favor. Está claro. ¿O es que acaso los registros que el Barcelona está pulverizando, para nada sirven?


@ dani

Muy bien, perfecto. Te doy la bienvenida a este espacio, en donde podrás hablar sobre tu equipo amén de lo que te plazca.

El verano pasado debatí con un compañero de tu equipo sobre algo que te voy a exponer: él decía con todo convencimiento que Kanouté era el mejor jugador de la historia del Sevilla, y yo le repuse que el malí era un pedazo de delantero que había llegado al lugar correcto en el momento oportuno, pero, que el jugador más talentoso que ha jugado en el Sevilla contemporáneamente se llama Davor Súker. Y me reafirmo: el gran Kanouté, al Súker de la Euro-96 no le ata ni los cordones.

¿Qué opinas?


@ fútbol 10

Özil es el típico jugador que deja en mal lugar a los señores que se dedican a reclutar el talento más ingente. De no haber mediado el gran Mundial que hizo, se hubiera quedado en Bremen, donde antes del antedicho Mundial se marcó un año descomunal, plagado de asistencias y fútbol asociativo. En San Mamés, de hecho, se salió en un partido de la Europa League.

Yo creo que junto a Cristiano y Pepe, se trata uno de los puntos cardinales de Mou. Más incluso que Xabi Alonso, ¿no crees?
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Adebayor es un jugador top, un jugador de/para equipos importantes. Su trayectoria (Metz-Mónaco-Arsenal-City-Madrid) ha ido en permanente ascenso y el interés en él de equipos como la Juve, así lo indican. En lo que ha fallado es en la disciplina, que no la conoce, visto lo visto.

No parece que el R. Madrid tenga problemas con los centrales, otrora engullidos por una maldición lacerante. Es cierto que llevamos tiempo sin ver un gran Madrid, pero no ha sido a causa de sus centrales: ha sido a causa de su nula capacidad para competir como conjunto.

En cuanto a Cristiano y los partidos importantes, te pregunto: ¿se puede ganar un Balón de Oro sin mostrarte descollante en los partidos de altos vuelos?


@ joan

Amic Joan, te digo lo mismo que a UFO y a JUANJO: voy a averiguar de dónde ha sacado mi compañero la información de que el vestuario culé quería la final de Copa en Chamartín.

La liquidez de Ozil se está transformando en una regular solidez. No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta su clase y visión de juego. Si estamos en la final de Copa, es gracias a sus partidazos contra Atlético y Sevilla (estuvo de cine en los cuatro).

¿Dónde ha dicho Mourinho que quiere le se le dé estopa a Messi?, responde Joan, por favor.


@ juanca

Depende de cómo se mire. Adebayor puede ser un 'chirrigoleador' ("dícese de el goleador que marca goles de churro"), pero tiene talento para hacer cosas increíbles. Observa este gol (fue elegido mejor gol de la Premier en la temp. 2007-08:

http://www.youtube.com/watch?v=06GBPZlmvjM&feature=related

¿Qué te apuestas a que cuando el Pipa se restablezca, Adebayor va a seguir siendo titular?


@ hugo mac

No me ha respondido a la pregunta que le formulé sobre Marcelo.

El día del Villarreal estuvo mal toda la defensa; también Albiol, huelga decirlo.

Insisto en lo de Marcelo Sr. Mac. Está claro su crecimiento, pero a la hora de la verdad, un año después, no hemos avanzado. En los partidos con gran carga de responsabilidad, Mou se cubre las espaldas y no confía en él. También reconozca, que su poco ponderado Arbeloa está cumpliendo muy bien. ¿O no?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Nookie: es verdad, menos mal que me has hecho hacer memoria, que yo tampoco me acordaba del GOL DEL MACHESTER DE LA FINAL CONTRA EL CHELSEA EN 2008, se me había olvidado. O de como en ésa y la siguiente edición de la champions se echó el equipo a la espalda eliminando a base de golazos eliminatoria tras eliminatoria tras eliminatoria tras... a "mindundis" de europa como el arsenal, el inter, el oporto, etc...

És más, incluso en la final que perdieron contra el barsa el único futbolista del Man Utd que tuvo contra las cuerdas a los azulgranas los primeros compases del partido hasta el gol de etoo y posterior derrumbe de los red devils fue.... ¡sí, lo has adivinado!

O cómo fue el sumo artífice del repaso que le pegó con su selección a la vigente campeona del mundo (4-0... y pudieron ser más) hace 3 meses, con destrozo a Piqué incluído.

Sí, creo que me has convencido, XDDD.



@JuanJo: pues nada, que le den el balón de oro a Pepe. Y el premio a mejor jugador de todos los tiempos hasta el año 2500. Porque un tío que en las milésimas de segundo que tarda en llegar un obús de cristiano ronaldo hasta él es capaz de pensar TODO ÉSTO:


"hummm... ése balón va con potencia pero no con la dirección adecuada. Considerando su parábola y el efecto de fricción del aire, los metros a los que estamos sobre el nivel del mar, y la constante de planck, tiene unas posibilidades de sólo el 17,355% de ser gol... Si además tenemos en cuenta la teoría del caos y aplicamos el teorema de poincaré-benixson, es evidente que la estadística de rebote aleatorio-caótico de los postes de la portería es inaplicable en éste momento espacio-temporal. Así que lo mejor va a ser aplicar una superficie de contacto que desvíe la trayectoria en ángulo suficiente como para que sorprenda al portero, que mide 1,88, pesa 79 kilos y debido a su origen sudamericano tiene un porcentaje de fibras musculares rojas y blancas del 48/52... Mi espalda, por ejemplo. Venga, va"


Y encima lo ejecute a la PERFECCIÓN no se merece menos que éso. Y varios premios nobel, también. Estarás de acuerdo, supongo.

Esto es acerca de cómo me tomo la teoría de que el gol es de pepe. El reglamento ya sé lo que dice. Y me da igual: es de una ridiculez TAL conceder ese gol al defensa luso-brasileño que no voy a discutirlo más.


@El problema no es Marcelo, es el MITO de Marcelo "coladero", Andrés -sin ser el mejor del mundo en defensa, claro está-. Y contra eso poco se puede hacer más que ir enterrándolo poco a poco... y con mano izquierda.

Y no veo, excepto por supuesto al monstruo, a ningún jugador más importante que Xabi Alonso, Romero. Pepe y Özil pueden estar a su nivel... como mucho. Recuerda lo que pasó el año pasado en octavos: cómo se notó su baja -y la de Marcelo, jejeje-.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, Arbeloa está dando todo lo que puede dar, probablemente está en su mejor momento desde que llegó al equipo, Andrés. Así y todo, a mí me es a todas luces claramente insuficiente. El techo del equipo es indudabelemnte inferior con el salmantino que con cualquiera de los jugadores a los que les puede quitar el puesto.

Te lo voy a decir a las bravas: con Alvaro de titular jamás alcanzaremos la EXCELENCIA necesaria para superar al barsa actual. Y digo SUPERAR, no solamente ganar.
Joan ha dicho que…
@Futbol10
De acuerdo en que Abi lateral no es como Alves que esta instalado en el mediocampo, y sus subidas por banda son selectivas.
Pero en las ocasiones en que juega de central yo no veo que Pep recurra a ninguna variante, tanto si es Abi como Puyol el guión me parece el mismo.
Un jugador puede evolucionar y aprender, y en este caso Abidal parece haberlo hecho.

@Andres
Si, Ozil lo dicho os está resultando junto a DiMaria, grandes fichajes.
A ver Adebayor, parece que le acompaña la fortuna y si ese ritmo anotador persiste Mou ya tendrá perro, como el quería.

Hasta Pep, sensatamente, advierte de que jugar en el Bernabeu, sería jugar en campo contrario, obvio, no, que estamos bien, pero a ver si es que ahora va a resultar que somos invencibles, que no, la final en Mestalla, que asi será campo neutral, no nos pueden ver ni a vosotros ni a nosotros.
Mou, evidentemente no reclamó que le den a Messi, ya lo se, pero esa denuncia de que le pegan a su niño mas que al niño del vecino, infantil, si hasta Butragueño lo explica tranquilamente:
"Cristiano es un jugador muy poderoso y que encara con mucha frecuencia. Messi también lo hace, pero entra más en la idea del toque del Barça y, por tanto, participa más cerca del área. Como Cristiano encara desde más lejos, le golpean más"
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
No, si según esas modernas y revolucionarias ecuaciones, algoritmos cuanticos, todos los goles del RM son del niño mimado de Mou, seguro que es demostrable y el de Setubal es capaz de explicarlo xDDDD
Que vale que Marca organiza el trofeo y como organizador hace lo que le da la gana, pero vamos que se le ve un poquito el plumero.
Nookie ha dicho que…
@Andres:

En cuanto a Cristiano y los partidos importantes, te pregunto: ¿se puede ganar un Balón de Oro sin mostrarte descollante en los partidos de altos vuelos?

Los que ganan el Balon de Oro son todos inmensos jugadores, pero los hay que lo ganan tambien gracias a la ayuda de los medios de comunicacion o por los traspasos en un gran club (George Weah cuando llego al Milan, o mismo Figo en 2000, hizo un gran ano pero su traspaso en el Madrid hizo mucho hablar tambien.
En el 2008, Cristiano gano la C1 y la Premier League, pero no jugo la Eurocopa, estuvo herido 3 meses, y no comenzo bien la temporada 2008/2009. Es una maquina, pero aquel ano, normalmente, un espanol tenia que haber ganado el Balon de Oro.

@Hugo Mac

Es verdad que no me acordaba de su gol contra Chelsea ja ja. Ha sido una pieza esencial del MU, tambien del Madrid ahora mismo, pero no cambiaré de idea, aun no es el elemento esencial que hace ganar un equipo. Prefiero tener a un Gattuso que un CR7. En cuanto al amistoso Portugal-Espana...solamente era un amistoso, es en la Copa del Mundo, algunos meses antes que tenia que haber hecho su exibicion.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo, juanjo y joan

De aquí sacó mi compañero la información de la poco edificante actitud del Barcelona, por aquello de querer jugar en el Bernabéu la final copera.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2011/02/03/venganza-y-miedo.html

No conozco la línea editorial del blogger; por ende, tampoco qué credibilidad tiene.

Espero vuestras opiniones.


@ hugo mac

Caramba Sr. Mac, parecía usted Arquímedes mientras explicaba a Juanjo el teorema del gol en Donosti... XDDDDDDDD... La verdad es que a mí me cuesta otorgar ese gol a Cristiano Ronaldo, la verdad. ¿Hubiese existido ese gol sin Pepe? ¿Necesita un gol auténtico las mediaciones de alguien?

Bueno Sr. Mac, contra el Lyonnais Marcelo se hizo notar demasiado en la ida... XDDDDDDDDDDDD... Creo que en la vuelta nadie le extrañó. Lo curioso de Marcelo es que Mou le declaró su amor, pero a la hora de la verdad (en los partidos de verdad) le ha sido infiel con Arbeloa. Lo de Xabi Alonso no causó daño por los cuatro costados. Pero no me gustaría a mí afrontar la más mínima machada sin Ozil eh.

Y en cuanto a su comentario por la fuerza ("por las bravas"), pues el tiempo dirá. Por de pronto, mi estimado Sr. Mac, en el Madrid más sobrio de la temporada (en el Sánchez Pizjuán) jugó Arbeloa; y en el desafortunado (en el Nou Camp) jugó Marcelo.


@ joan

Arriba te dejé un link interesante para ti. Espero tu respuesta.

Adebayor es un perro con el que no me gustaría encontrarme en el bosque...

Mourinho no ha dicho textualmente que quieren que le den a Messi. Se ha quejado de que a Cristiano le dan más. Lo cual se puede vertir de la siguiente forma: que los árbitros no consientan que le den a ninguno de los dos. Nadie puede decir eso en su sano juicio. A propósito de juicio, mucho tiene don Emilio Butragueño.

Gran estadio Mestalla, recientemente lo estuve visitando. No es pequeño, pero se quedará pequeño por mor de la ingente demanda.


@ nookie

Yo escribí esto cuando le dieron el galardón, por si te interesa te dejo la dirección:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2008/12/el-cristianismo.html

Discrepo de tu opinión, el Cristiano de 2008 es algo fantástico: un atleta, un goleador, un regateador, un rematador de cabeza único, y además de eso: la clave de bóveda sobre la que se cimentó el ManU victorioso en Inglaterra y en Europa. En Europa, de hecho, la táctica de Ferguson era atrincherarse atrás y dejarle a él el oficio de ganar el partido. A la Roma la eliminó el solo, y en la final de Moscú marcó el gol de los suyos. Para colmo, en la siguiente temporada el ManU llegó a la final de la Champions de la misma forma: gracias a su pegada. ¿no recuerdas el disparo aquel en el campo del Oporto, o su exhibición en el Emirates contra el Arsenal?

Dices que no ha hecho nada con su Selección, y te pregunto: ¿ha hecho Messi algo con Argentina?

Weah y Figo ganaron el premio con todo merecimiento, pues fueron dos fueras de serie.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Gracias por el link, he leido tu articulo Andrés. Hugo y tu teneis razon, Cristiano ha hecho una temporada fantastica este ano, y esta claro que este chico era el lider natural de Manchester en el terreno. Por el Balon de Oro 2008, bueno, cada uno tiene su opinion, no hubiera votado por él sinceramente.
Es tambien verdad por Messi y Argentina, y es por eso que hubiera votado Xavi. Los votos se han dividos entre Xavi e Iniesta y Leo ha aprovechado de la ocasion tambien. La Pulga aun no ha hecho nada con su Seleccion y todo el mundo lo va a esperar por la Copa America. Se jugara en Argentina y va a tener muchisima presion.
En cuanto a Weah, no estoy de acuerdo, hay muchisimos jugadores que lo merecian mas que él Andres.
Joan ha dicho que…
@Andres
He leído el link del articulista del Mundo, buen análisis, quizás maneje información que desconocemos, la verdad es que por aquí yo no he leído ni escuchado nada.

Claro que Mou no pide que le den a nadie Andres, pero sus palabras sobran, la explicación desde un contexto futbolístico que da el Buitre habla por si sola, posición en el campo, manera de tratar el balón y (esto es de mi cosecha) a Leo le cuesta caer, trastabilla, se desequilibra, pero sigue y sigue, esto ya lo hemos comentado en alguna ocasión, son dos personalidades diferentes y encaran el futbol de distinta manera, monstruos los dos, pero para desgracia ce CR el argentino esta ahora en un escalón superior.

Por cierto, me he leido el enlace que le pones a Nookie, indiscutible, ese año CR era lo mas desequilibrante que habia sobre los terrenos de juego, año supercompleto. Pero collons Andres ya por entonces los tertulianos de la parroquia hablaban de su "caracter", para que luego os pongais las manos en la cabeza de porque le quieren como le quieren, hombre que el muchacho es asi y no lo vais a cambiar pese a que el color de vuestra zamarra sea blanco virginal, leñe ja ja ja.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues ese gol es de Killer, pero no es frecuente que los haga muy seguido, yo solo espero que me tape la boca a punta de goles.

Cuando higuain velva lo pribero que debe hacer el Pipa es recuperar el nivel que ya tenia, cuando lo recupere, y si Adebayor sigue en el equipo, sera un pulso a goles, el que mas meta, sera el titular. aunque yo apuesto a que en verano un delantero mediatico llegara.

Eso de comparar a CR7 con Don Alfredo es una tonteria.

PD: Ver a Mi Seleccion en Valdebebas es muy bizarro.
JuanCa ha dicho que…
Os dejo otra tanda de datos muy interesantes, acerca de las faltas a Messi y CR7, cortesia de Mr.Chip:

- Cristiano vs Messi (Faltas recibidias) > En TODAS las competiciones oficiales (CR7 84-48 M10). Sólo en LigaBBVA (CR7 58-32 M10)

-Los jugadores que más faltas han recibido en la LigaBBVA 2010-11 son Callejón (74), Xabi Prieto (74), Munitis (70) y Reyes (69)

Si No se quejan Callejon y Xabi Orieto, se debe quejar Madrid o Barcelona?
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Mira qué bien. Inda ya tiene una persona que piensa como él, además con teoría y todo. Como siempre, si se te toca a CR, Mou o Marcelo, a la defensiva. Qué tendrá que ver que intervenga decisivamente para que sueltes cosas como lo del Balón de Oro. Digno del punto sobre las íes. Además, te repito que TODOS dan el gol a Pepe, y NADIE lo incluye en el Balón de oro.

Yo tampoco discutiré más, ya lo harán otros si la cosa sigue por estos derroteros...

@ Andrés

Para mí esas diferencias no significan nada, Andrés. Para mí, humildemente, me parecía también mejor equipo el Barça que el Inter del año pasado. Y también mejor que el Sevilla. ¿Y no nos eliminaron? Pues eso. Hay que ser prudentes con casi todos los equipos, hoy día nadie te regala nada.

@ Juanca

Bravo. Esa estadística es brutal. Cuatro jugadores que reciben más faltas que Cristiano, de equipos humildes, claro. Ya está bien de montarse una manía persecutoria al portugués, como intentando argumentar por qué Messi es el mejor y él el segundo. "Es que a Messi no le dan". Pues hala, ahí está Callejón o Xabi Prieto, como bien dices.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Por cierto, se me olvidaba lo del blog del MUNDO. Mismo grupo que MARCA, misma línea editorial, misma tirria al Barça. Puede ser verdad o puede ser mentira. Cada uno que crea lo que quiera.

Ahora bien, me cuesta creer que ese ambiente se respire en Barcelona. Con esa actitud no se gana tanto (y tan bien) al rival por autonomasia.

¿Tú lo crees?
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Weah llevaba muchísimos años jugando a gran nivel. No sé qué edad tienes, pero yo en 31 años he visto pocos jugadores con los talentos del liberiano. Es un personaje al que he seguido mucho, no sólo por lo que hizo en el campo, sino además por lo hecho fuera de él. Me resultó muy llamativa su derrota en los comicios de su país frente a EF Sirleaf. Volviendo al fútbol te diré que su sociedad con Ginola, a mediados de los 90, me pareció de lo mejor de la década. ¿Por qué crees que Weah no mereció el Balón de Oro?

Messi no lo debió ganar este año, pues el Mundial debe ser fundamental y ahí él fracasó.


@ joan

La verdad es que yo a Orfeo Suárez le conozco de oídas, de haberle oído alguna vez en la radio. No me pareció excesivamente incoherente, pero insisto: ni le he seguido ni conozco bien su línea editorial. Y por supuesto: no sé si lo que escribe es cierto.

Jejejeje... a mí la verdad es que no me importan en exceso los ademanes de Cristiano, en serio. Creo que se exagera en exceso tanto con él como con Mou.

¿Cómo valoras los minutos de agobio que vivisteis contra el Atlético en el segundo período, el otro día?


@ juanca

Jejejejejeje... hombre, y tanto que debe ser satisfactorio (bizarro) ver entrenar a tu país donde habitualmente lo hace tu equipo.

La verdad es que resulta curioso, ver quienes son los más castigados por las infracciones rivales. A Messi le dan menos que a Cristiano. Habría que escudriñar el porqué de eso. Joan nos da una teoría.

Fíjate con lo del delantero mediático puede provocar un nuevo desencuentro entre Mou y Floren. Eso, y la (no) renovación de Pepe.

A ver cuánto tarda Higuaín en recuperarse.

¿Tú te volverías loco con tal de ver a Rooney de blanco?


@ juanjo

Bueno Juanjo, tampoco etiquetemos a la gente por el sitio en el que trabaje o por la tirria que puedan tener por el Barcelona éstos o aquéllos. Axel Torres, único periodista deportivo al que presto verdadera atención, en parte, también está ligado a Unidad Editorial. ¿No todos van a ser igual de malos y partidistas, no?

El Barcelona en público no hace gala de la soberbia... pero eso no quiere decir que no la use sottovoce, en algún momento de 'debilidad' (quítale las comillas si quieres). Es ahí donde puede entrar el post de Orfeo Suárez.

El Inter y el Sevilla os eliminaron, sí, pero no estabais vosotros al nivel actual.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues es satisfactorio, pero muy freaky, igual, el baile que nos van a pegar no tendra precedentes, claro que pense que Marca era descarado, pero el diario mas importante aca titulo "España NUNCA le a ganado a Colombia en Mayores"... y solo se a jugado una puñetera vez.

Sobre las infracciones, al final Mou tiene algo de razon, Se le pega mas a CR7 que a Messi, claro que no se deberian quejar viendo lo que reciben Callejon y X.Prieto... En el "porq" de la estadisitica no faltara el supuesto "teatro" de CR7.

Sabes que no, prefiero mil veces a Tevez que a Rooney por ejemplo, y la verdad ese puesto de '9' esta hecho para que Floren pague por Llorente, me lo veo venir, esto mas el rumor de Aguero que cada dia coge mas fuerza.
Joan ha dicho que…
@Andres
Yo he leido mas de un articulo de este periodista y lógicamente barre un poquito para casa, la vuestra, pero dentro del panorama que hay es de los buenos, hay otro en esa santa casa, que madre mia, vaya pluma viperina, no recuerdo el nombre ahora, ya te lo diré.

Que en petit comité haya quien desearia ese escenario y la actitud sea la que el dice, pues en parte será porque hay crédito para ello, pero desde luego seria empezar a perder parte del porcentaje de ventaja que os llevamos por delante.

Si lo de Cristiano te lo recordaba para que veas que la cosa ya viene de lejos Andres, que no somos nosotros que al verlo de blanco le miremos con una lupa diferente, si entonces ya daba grima vestido del ManU, pues eso que quereis ahora xDD

La segunda parte, partido de ida y vuelta, teniendo en cuenta que el trabajo ya estaba hecho se puede disculpar, pero en otro tipo de partido y contra otro equipo se puede pagar caro, ya lo hemos sufrido y visto, no está mal que Pep lo recuerde.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

En el momento que yo crea que se pone en peligro alguna rodilla de Cristiano, lo denunciaré. Le hacen faltas, sí; las faltas que yo le haría si tuviera que marcarlo.

Íker Casillas ha declarado que no le han prestado a tu país la atención que se merece. Te lo comento por si te sirve de consuelo.

A Floren quien más le gusta es Rooney. Pero claro, cuesta un absoluto dineral. Lo del Kun puede ser cierto. ¿Ves caro tú al Kun por 45 kilos más IVA?

Y en cuanto a lo de que Cristiano es el nuevo Di Stéfano, pues nada: otra forma de escribir gilipolleces y de meter más presión al portugués.


@ joan

¿Te refieres a Jesús Alcaide o a Julián Ruiz?, a Ruiz le leía en MARCA hace años, cuando hacía gracia. Ya no la tiene. A Alcaide le he oído alguna vez en el coche, en RNE, algún domingo (es la emisora que mejor se pilla ahora por aquí). Ninguno de los dos me gusta. Donde se ponga Axel Torres, que se quite toda la basura. E insisto, a Orfeo no le he seguido como para opinar.

Desde luego, en la soberbia se empieza a gestar el desastre. Los grandes imperior cayeron tras los pasos de la soberbia. Cada cual puede elegir la manera para derruir lo construido.

Cristiano no se preocupado por gustarle a la gente. Él es como es. Y por serlo, no tiene derecho el SPORT ha decir que frecuenta sitios donde van homosexuales. No todo vale.

El partido que hizo el Atlético en el Camp Nou fue parecido al del Bernabéu, en Liga. Tras encajar dos goles, en la segunda parte quiso ser protagonista e hizo méritos para recortar la distancia que había en el marcador.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

No Andres, esto no es de consulos, ese partido sera una payasada, mas si vamos a Jugar sin Falcao. Lo que me alegrara de este juego es que le bajen los humos al 10 de nuestro equipo, G.Moreno.

Pues si lo ponemos en relacion a los que se pagaria por Llorente, puede uqe si sea un poco elevada la cantidad, pero al margen de ficharlo o no, esto solo haria mas fuerte la carrera entre 2 equipos por la liga, quitando a Aguero, se elimina medio Atletico y asi.... hay que fortalecer la liga en general.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Mou no ficha a Özil por su Mundial (de hecho, Müller juega un mejor campeonato y, hasta ahora, cuando Özil le está comiendo su parte de tostada, era mejor). Mou ficha a Mezut porque, además de que sabe que con confianza le va a suponer un apoyo por parte de la afición brutal, va a suplir a Kaká mientras el equipo crece con el sistema ofensivo de Ronaldo. Porque nunca olvides que, como Kaká diga "Se acabó", ni Özil ni Di María tienen opción de ser titulares en su puesto. Pero el alemán ha crecido muchísimo, y yo estoy deseando poder verlo en directo (espero que sea pronto).

En cuanto a su importancia en el sistema de Mou, primero debe quedar claro que aquí el que modifica TODO el planteamiento es el 7. Gracias a él, Mourinho se permite, no sólo alcanzar un tope de nivel altísimo, sino elaborar un entramado táctico complejo que desarrolle, por fin, la colectividad. Pero CR es el primero. Y ciertamente, es la colectividad del Madrid su verdadero punto fuerte: todos tienen un papel importante, y la falta de un futbolista es compensada por el juego de "la posición elige al jugador" que determina la plantilla y, por tanto, la planificación. Dentro de este equipo ya definido, una de las máximas del juego de Özil es la de vivir en campo contrario y asociarse, crearle espacio al resto de atacantes con su portentoso desmarque de ruptura.

PD: Kun vale los 45 + IVA, porque ni tres 9 encuentro yo como él.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Axel habla sobre fútbol internacional. La guerra Madrid-Barça le pilla poco, creo yo. Y no hay que etiquetar a nadie, pero tampoco sé qué interés hay por parte de un blog del MUNDO en sacar cosas del vestuario del Barça... tú me dirás. Es como lo que yo saqué de Mou del parking con Preciado... todos sostuvisteis que El País era antimadridista.

En cualquier caso, volvemos a lo mismo. ¿Fiabilidad? La palabra de él, cosas que nunca se sabrán. No sé que pensar. Tampoco me has dicho si tú lo crees, aunque intuyo que sí. Yo prefiero creer en la humildad... sin ella no se hubiese llegado tan arriba. Creo que, más allá de errores, hemos sido respetuosos antes de un partido con un contrario. Y más con vosotros.

Respecto a lo del año pasado... no, no estábamos a este nivel. Lo cual no quiere decir que no dieras AMPLIAMENTE favorito al Barça en ambas eliminatorias. Así que el suficiente nivel para ser considerados los mejores, sí. Que después nos ganaron la partida, también.
Joan ha dicho que…
@Andres
Julian Ruiz exactamente, que aspira a suceder a Inda cuando este sea llamado a mas altas cotas je je.

Mira una cosa Guardiola nos ha evangelizado, nos ha convencido de que todo cuesta mucho, no hay nada fácil, y como eso es bien cierto entonaremos el mantra que nos ha encomendado y no creo que los suyos se desvien del ideario so pena de sufrir su ira.

Que partidos aquellos con vuestros vecinos en los que todo era vertigo y ocasiones por ambos lados, cuesta verlos con el potencial que tienen verlos asi.

Por cierto Pep ha renovado por una temporada mas, dentro de su hoja de estilo, temporada a temporada, gran noticia.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Nookie said: "aun no es el elemento esencial que hace ganar un equipo. Prefiero tener a un Gattuso que un CR7."

Vale. 30000000 de gatitos acaban de morir infartados tras éste comentario. Y yo no de milagro. Aunque aún hiperventilo, ¿eh?.

En el mundial hizo el ridi, sí. Pero más aún lo hizo Messi -el portugués al menos metió 2 goles, el argentino ninguno- y no creo que nadie ponga en duda al enano hormonado como algo histórico... ¿ sí?.


@Pues nada, Andrés, lo que dije unos posts más atrás: cada vez que un jugador dispare y CUALQUIER futbolista desvíe la trayectoria -aún incluso del equipo contrario-, se le da al que la ha desviado. Para mí no tiene ningún sentido. Lo siento, soy incapaz.


@JuanJo: estooo... la teoría del nobel y el balón de oro a pepe era ironía. Me parece increíble tener que estar explicando esto pero en fin.

Y mejor no te dio lo que pienso de Egouardo Indacente, que igual me denuncian.


@Joan, ahora es cuando te pongo las portadas del inmundo deportivo y el spork de hace 3 o 4 años dando la tabarra con cambiar a una ya exprimido ronaldinho por Cristiano Ronaldo, hablando incluso de la viabilidad de pagos estratosféricos al man utd por "un futbolista increíble" (¡y sin que el cura ése de barcelona saliera a decir nada!), y con unas encuestas online que apoyaban la operación abrumadoramente.


Y luego, me repites eso de que ya "os daba tirria de antes".


Saludos.



PD: Wayne Rooney NO, por favor.
Nookie ha dicho que…
@Andres:

El PSG de esta epoca fue brillante, tenian a Bernard Lama, Ginola, Weah...Y podia rivalizar con los clubes espanoles (seguro que te acuerdas de los PSG-Madrid de esta epoca), vaya como ha cambiado todo en tan poco tiempo. Weah, en mi opinion, no ha sido demasiado regular, su mejor temporada en Paris en la Liga fue..14 goles solamente (su mejor temporada fue 18 en Monaco) y marco en su ultima temporada en Paris 7 goles en Liga (el ano de su Balon de Oro), pero se hablo muchisimo de él pour su actuacion en la Copa de Europa (y su fantastico gol contra el Bayern)y su buen comienzo en Milan. Pero pienso como tu Andres, tenia muchisimas cualidades, una verdadera bestia fisica, y como dices, es una persona muy buena y honesta, en Paris, recogia lo que quedaba despues de la comida de los jugadores para darselo a la gente pobre por ejemplo. Es tambien un jugador que me encanto.

Hablas de Axel Torres, lo que no me gusta en este periodista es su fascinacion por Arsenal, siempre los defiende. Conoces a Hoeman, y su website Perlas de Fubol? Tenia otro blog antes, muy bueno, pero lo ha abandonado desafortudanamente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Aaah, helo aquí:


http://4.bp.blogspot.com/_KwzrSscn6BA/SjTaVDRd9AI/AAAAAAAACag/1_e2-0JBHtU/s400/sport2007.jpg


Uy, que me equivoqué, que no era el ídolo caído (Ronaldinho), sino el niño perfecto, el modelo de juego, el ídolo de la masía, el "mejor jugador español de la historia" (LOL), el cerebro de todo lo habido y por haber al que querían cambiar por el chulo prepotente que no-encaja-en-la-filosofía-barsa, sí, lo habéis adivinado, el mismísimo:


http://www.mercafutbol.com/noticias/xavi-podria-acelerar-fichaje-cristiano-ronaldo-por-barcelona-24268
JuanCa ha dicho que…
@ HugoMac

Oh por Dios!...... jajajajajaja esto es para tenerlo enmarcado en la puerta del Sport y os aseguro que en MD por esos dias una portada similar se gesto.

Ahora todo el odio es logico

Calp Clap Clap Señor Mac
Miguel_no5 ha dicho que…
Yo recuerdo esa noticia, y tambien recuerdo que la mayoria del entorno cule se negaba rotundamente.
No veo el motivo de las risas. Al contrario creo que es de aplaudir que la estructura tecnica del barça se haya opuesto e impuesto al presidente antes de hacer semejante dispendio, vamos igualito que lo que ocurre en chamartin.
Floper lleva emulando a gaspar no se cuantos fichajes y no comprendo como el entorno (o lo que sea ) madridista sigue aplaudiendole las gracias, pero en fin es cosa de la filosofia de cada quien.
Una cosa si digo. Al CR7 del primer año en el man u era mucho mas compromiso que posturitas, y probablemente mucho mas susceptible de ser m oldeado a sacrificarse mas por sus compañeros.....pero CR7 y el madrid, por chuleria, tal para cual......
UFO ha dicho que…
Grande HugoMac

Un zas en toda la boca.
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

No tienes el monopolio del sarcasmo, HugoMac. Deja de ser tan prepotente en tus comentarios, que aquí se viene a debatir no a dejar al otro mal.

En ningún momento dije que no entendiese lo del Balón de Oro, sólo que me parece que puedes explicar las cosas de mil maneras diferentes, y tú siempre eliges la misma. Pero nada, tú tranquilo. Tienes razón, ese balón iba a entrar sí o sí.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Que alguien le explique al trollete que lo que quiere decir ese ENORME 70 que sale en la portada de Sport del link que he puesto, es el porcentaje de culés (obviamente eran los que votaban en la encuesta) que QUERÍAN fichar a CR. Thanx.


@JuanJo: a ver, en realidad ya sabía que lo habías pillado. Era sólo para picarte un poco, hombre, no te lo tomes tan a pecho ;).

Aparte, lo de la teoría de pepe-einstein-spiderman (porque también hay que ser rápido físicamente para ejecutar la acción físicamente después de pensar toda la parrafada que puse) no era contra tí ni contra nadie, simplemente para escenificar lo ridículo que me parece darle ese gol al central.


Y me lo sigue pareciendo. ¿Cuántas DECENAS -literalmente- de veces, en todos los años que supongo llevamos todos viendo fútbol, hemos visto libres directos que después de dar en la barrera se desvían despistando al portero y acaban en gol?. ¿Y cuántas de esas DECENAS de goles han sido adjudicados al tío que toca el balón y lo desvía en vez de al lanzador?.


Ya sabemos todos la respuesta.


Saludos.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Uuuuuyyyy que me he emocionado con la portada de Sport, la guardare con alguna de esas de As y Marca que comparaban a Sjneider con Messi, gracias :)

De hecho esa que me pones ni fu ni fa, porque si hubo interes ya venia de mas atrás, para ser fieles a la historia Mr.Mac Sandro tuvo en sus manos el fichaje de CR cuando militaba en el Sporting de haber habido liquidez in cash, quien sabe quizas no hubiese vestido de rojo nunca. No olvides que Rosell fue quien le fichó para Nike.

Y no seas tan sensible que no soy yo quien le tiene mas tirria, quizás que anuncie calzoncillos, prefiero los anuncios de natillas ver a CR todo aceitosos en gayumbos me da grima, mucha xDDD
Mi comentario como bien sabes, se refería a que ya antes de que pisase esta Liga ya se le tenia un gran cariño, osea que no se de que os sorprendeis si ahora al tenerlo in situ eso es igual o mayor, si es de cajón, con una regla de tres simple se entiende :)
bigfoot ha dicho que…
Que grande eres HugoMac, genial.
Un saludo a todos y felicitaciones por el blog
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joan: eh, eh, que al que comparaban con Messi era a Robben, XDDDD (igualmente ridículo, eso sí).


Buen intento lo de referir a las opciones de fichaje de Sandro cuando el CRack estaba en Lisboa (que seguro que serán verdad, no lo niego), pero el monstruo dejó el club portugués en 2003... y los enlaces que he puesto son de 2007 ;).


En lo que seguro que coincidimos es que me interesa tanto verlo en calzoncillos como a tí: cero absoluto. Personalmente en ropa interior prefiero a su novia, la verdad. Cuestión de gustos, oyes, XDDDDD.


Saludos.



PD: sí, definitivamente me quedo con Irina:


http://www.ronaldofan.com/wp-content/uploads/2010/05/irina-shayk-02.jpg


VIVA la gran madre Rusia, sí señor: VIVA
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Ojalá gane Colombia hoy hombre, aunque sólo sea por que tú lleves una alegría. Nosotros ya hemos ganado bastante en todo este tiempo.

No creo que la fuga del Kun del Atlético descafeinara más todavía la Liga. No más de lo que está. Incluso podría ser un revulsivo para un Atlético que sin Torres creció más como equipo. A veces sobre los escombros se edifica más y mejor.

¿Qué se dice en tu país sobre el partido de hoy?


@ fútbol 10

Ojalá que Kaká dijera "se acabó", cual María Jiménez. Pero yo no creo en el brasileño a estas alturas. Demasiadas expectivas devoradas en torno a él. ¿No crees que en la adquisición de Ozil subyacía un deseo oculto de vender a Kaká?

Hombre, está claro que Cristiano Ronaldo es el jugador clave para Mou. El Kun es la rehostia, vulgarmente dicho, sí.


@ juanjo

No leo El País, no sé por ende si es antimadridista. En cuanto Orfeo Suárez, sólo digo que no le conozco para opinar. Y que, por el mero hecho de trabajar en tal sitio, me niego a renegar de un compañero. Critico a Inda y a Roncero porque sí les conozco (a como trabajan me refiero).

En cualquier caso, ¿no has visto, Juanjo, como en el post de marras Orfeo Suárez también azota a Mourinho? ¿Se puede seguir que sigue X directrices?

De la humildad de Guardiola nadie niega.


joan

La renovación de Guardiola estaba cantada. Una pena para nosotros, la verdad. No veo el día en que ese Montgomery de trajes entallados diga que se va...

Explícame esto: ¿estás queriendo decir que tú no hubieses firmado al Cristiano Ronaldo del ManU por mor de su quijotismo?


@ hugo mac

Es usted un grande, no cabe otro argumento. Lo de la prensa catalana con Cristiano Ronaldo ha sido tremendo. La exaltación del mal gusto nunca llegó tan lejos en este país de pandereta. La noticia era que Paris Hilton dudara de su virilidad, o que ambos dos engullieron alcohol hasta el amanecer. Y en portada eh.

Y, como usted dice, ellos, antes de firmar por el Madrid, lo querían en el Barsa. No ellos, también gran parte de su afición, como el lógico por otra parte.

Grande, muy grande usted, sí señor.

En cuanto a los goles de rebote, si rebota en el contrario, para mí en P.P. ¿Cómo ve lo del finde ante el Español?


@ nookie

Hoeman fue contertulio aquí, otrora. Sé quién es. Y le leído bastantes veces, también otrora. Sabe mucho de fútbol, pero la verdad es que le he perdido la pista porque no tengo mucho tiempo para navegar por la red.

Axel Torres es muy del Arsenal, y ante todo, muy de Wenger. Discrepo de sus opiniones sobre los gunners. Pero en un cómputo global, se trata del mejor tecnócrata que se mueve por los medios de comunicación.

El antedicho Wenger fue quien descubrió a Weah para el Mónaco, cuando jugaba en Camerún. Ambos ganaron la Liga en el Principado, con Glenn Hoddle, entre otros. Y por supuesto, cómo olvidar a ese PSG que la auténtica bestia negra de la Quinta del Buitre en las temporadas 92-93, en Uefa, y en la 93-94, en la Recopa. Weah, Lamá, Ginola, Le Guen, Gerain, Ricardo Gomes, Rai Sócrates... y el bigotudo Artur Jorge de técnico. Al menos, nos quedó el consuelo de que al Barcelona, ya con Luis Fernández en el banquillo, se lo cargaron de la Champions (con un gol de Weah de cabeza en el Camp Nou, por cierto).

¿Recuerdas unas semis de Champions de ese mismo PSG de la 94-95 contra el Milan de Capello, en las que la pegaron un baño a los rossoneros en París, pero, al final, marcó Boban el injusto 0-1 de victoria?


@ miguel-no5

Al Cristiano del ManU le hubiese firmado todo el mundo. ¿Por qué ese deseo de convertir al Madrid y a Cristiano en el eje de la soberbia?

Como si Stoichkov no hubiese sido querido en Barcelona.


@ ufo

¿Qué opinas del post que expuse de Orfeo Suárez?


@ bigfoot

Gracias, por la parte que me toca. A ver si te animas a formar parte de nuestros debates.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
No es un buen intento, es la realidad Sandro se desplazo a Portugal y la señora madre de CR le cocino un bacalao con patatas, degustaron, departieron, debatieron y como en ese momento las telarañas eran lo que teníamos en caja, nada de nada, Ferguson se lo llevo.

Por otro lado un gesto que honra al portugués, se le ofreció esperar un año para que la operación saliese a precio de saldo y el muchacho no transigió para que el Sporting sacase una buena tajada.

Irina xDDDDD

@Andres

No Andres, la pasta era lo que dejó en agua de borrajas la operación con el ManU, vosotros bien sabeis lo que costó fichar a CR, a que no era barato.
Lo de su caracter, nada un par de meses compartiendo habitación con Iniesta y se le hubiesen acabado las tonterias je je.

Y en caso contrario tu mismo lo comentas Hristo santo y seña del barcelonismo, no pretendemos que fuese homenajeado fuera de nuestro estadio, lo contrario es ilusorio.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Creo que tu defensa, más allá de que sea compañero de profesión, viene porque lo crees. Te lo he preguntado varias veces y has preferido no responderme.

Las teorías conspiratorias son indemostrables. Y ésta también. Y quizás etiquetar a alguien no es correcto, pero cuando se trata de cosas de vestuario, que no le van ni le vienen a nadie, yo soy muy reticente. Llámame escéptico, pero no veo a ése vestuario subestimando a nadie. Al menos no mientras esté Pep.
miguel_no5 ha dicho que…
@ Andres.
Es que yo firmaria al cristiano de antes de ir al man u, al de entonces y a este, siempre y cuando se viera que su comportamiento es alejarse del divismo, ojo me refiero a opiniones de los entrenadores no a mi opinion subjetiva, que para mi yo si no tengo problema en reconocer que no lo puedo ver ni en pintura.

@Hugo Mac:
Por alusion, no porque me apetezca debatir con la mayor produccion de bilis por milimetro cuadrado de este blog:
Tu hugomac eres incapaz de explicarme nada.......sin embargo tu mismo dices que no te asocien a ti, es decir a tu opinion, con la opinion del panfleto del as(co) y menos con la de roncero, pues lo mismo pasa en el otro sentido, no puedes asociar la opinion del 70% de los forofos que se creen lo que leen en el sport a la opinion de todo el barcelonismo.
Y en zas de que?????.....o acaso ya se te olvidaron las portadas de ciertos panfletos donde florentimo ya tenia fichado a messi????? y vaya que de messi si echan pestes en este blog......

Como digo siempre, escribo para el cule no habitual que pase por aqui......
para mientras encantado de ver a algunos como se revuelcan en su propia bilis, mientras el equipo siga consiguiendo objetivos.....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, el domingo tenemos un buen escollo en Cornellá, Romero. A pesar de que casi siempre sacamos buenos resultados con el club filial de barcelona, éste año tienen buen equipo y lo stán haciendo muy bien.

Pocchetino además apunta muy buenas maneras como entrenador (como persona ya no lo tengo tan claro: se subió rápida y cobardemente al carro de los que apoyaban el exabrupto de preciado contra Mou en la famosa visita al mongolondrón... quiero decir molinón).


Además entre que es jornada post-selecciones y pre-octvaos de champions... cuidadín.


@Joan: que sí, que te creo, que seguro que aquello pasó y Sandro comió con mamaCRack. Pero me da igual: lo del buen intento lo digo por el desvío a 2003 cuando repito que los enlaces que yo he puesto son bastante posteriores.

Y gran gesto del de Ronaldo, sí. Si es que estoy convencidísimo de que en el fondo es muy buen chaval. TODOS sus excompañeros hablan maravillas en voz baja del Cristiano persona. Hasta Rooney, a pesar de la movida el mundial 2006 del portugal-inglaterra.

Y sí, Sport podrá dudar de su sexualidad todo lo que quiera (que además a quién le importa en pleno 2011... en fin), pero buen gusto tiene:


http://www.masconazo.com/deportes/images/fotos/galeria/Irina_Shayk/IrinaShayk2.jpg


Madre del amor hermoso, ya lo creo...


Saludos.



PD: por si el España-Colombia no os llama mucho (como a mí), en Nitro echan a partir de las 9 seguidos el Francia-Brasil y el Portugal-Argentina.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues es la importancia del aprtido, pero toda la poblacion coincide en que nos daran un baile, ademas, el DT de nuestra seleccion no es que ayude mucho, tanto con declaraciones tanto con formacion del equipo, y luego de ver que el Marquez saca su 11 de gala, pues hombre, no es que te den muchas esperanzas.

Pero para edificar sobre ruinas, deberian tener una misma pieza como la que se va, y consequir a alguien como Aguero......

@ HugoMac

Viste la protada del Sport con la foto de pique y la (ya insoportable) Shakira?
UFO ha dicho que…
Andrés

Tengo a Orfeo Suárez por un tipo bastante cabal y alejado del periodismo amarillo. Además rendido al tiki taka. No suelo dudar de los informadores salvo casos extremos de reconocida manipulación periodística: Mundo Deportivo, Sport, Roncero, J.V. Hernáez, Inda, Látigo Serrano, Rubén Uría, .... En su propio periódico están Jesús Alcaide (pro merengue) y Paco Cabezas (pro cule) más sospechosos de sacar información tendenciosa. Además del mencionado y más amarillento Julián Ruiz. En cualquier caso considero que los periódicos generalistas son menos dados a estas polémicas que los deportivos.

Sobre el gol-no gol de CR en Anoeta lo justo es aplicar el mismo criterio siempre que haya rebote. O se concede siempre al lanzador o no se concede nunca. La polémica está surgiendo ahora que parece que el portugués está aguantando el ritmo goleador de Messi y éste no tendrá tan fácil el pichichi. Siempre que puedo leo las entrevistas a Segurola y le tienen abrasado con este asunto. Desde hace semanas no hay día en que no se lo recriminen. En fin, pequeñas polémicas que son el pan nuestro de cada día. El trofeo pichichi no deja de ser un premio menor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Ojo eh, que yo tengo claro que Cristiano tiene de madridista lo que yo de químico: cero. Cristiano es un profesional, y, como tal, si los avatares de la vida le hubieran llevado al Camp Nou, allí que hubiera desembarcado con la misma sonrisa que lo hizo en el Bernabéu. O sea, que si tú has oído que su madre le hizo a Rosell un bacalao, hasta será verdad.

Si lo que yo no acabo de entender es el mensaje siguiente: "Cristiano es muy chulo para jugar aquí, aquí somos más humildes"... No hombre no. Que a Hristo le queríais siendo más chulo que incluso que Cristiano, declarando un antimadridismo rancio y pisando árbitros.

Espero tu respuesta, a ver si llegamos a un acuerdo.


@ juanjo

No amigo, de verdad te lo digo: ni le creo ni le dejo de creer. Y no tengo por qué defender a ningún compañero en justos y en verenjustos. Para nada. Te digo que en ese post se elogia a Guardiola, se critica cierto divismo culé y se da caña a Mou. Por ende, no estamos ante un post partidista y sectario.

Las cosas de los vestuarios suelen saberse por mor del felón de turno. Salgado y Helguera eran maestros de la felonía a sus compañeros de vestuario. Por eso, cuando ya no estaban para jugar en el Madrid, nadie pedía sus cabezas. En todos los vestuarios hay un felón. No lo olvides.

¿Ves a Guardiola en el Barcelona mucho más allá del año que ha firmado?


@ miguel

Ése sería otro debate: a Cristiano hay que ficharlo, en efecto, cuando juega en el Sporting, entre otras cosas, porque te ahorras un pastón.

Pero en cuanto a su personalidad, fíjate lo que te voy a decir: ojalá Stoichkov hubiese jugardo en el Madrid. A mí me importa un pepino cómo sea de chulo un jugador de mi equipo. No tengo interés alguno en irme de cañas con él.

Te nombro al búlgaro porque, la culerada le quería mucho cuando pisaba a los árbitros... ¿ya no lo recuerdas? ¿O cuando Hristo era chulo pero desequilibraba los partidos no importaban los valores?


@ hugo mac

La verdad es que el Español este año está muy fuerte. Dentro de sus posibilidades, está compitiendo muy bien, sobre todo con Cornellá. La verdad es que la Champions está cercana, y eso puede distraer al equipo, amén de la jornada de selecciones, metida con calzador.

¿Se plantea rotaciones de cara a ese partido?, de ser así, ¿cuáles?

PD: Si tiene tiempo en el día de hoy de ver fútbol internacional, yo no podré, téngame informado puntualmente, please.


@ juanca

El Atlético, con la venta de Torres y la adquisición de Forlán, no retrocedió. No descartes que pueda suceder ahora.

A ver qué pasa hoy en el Bernabéu, amigo.

¿Te preocupa en exceso el partido de Cornellá?


@ ufo

Los periódicos no deportivos suelen ser menos amarillos que los deportivos, cuya deriva da miedo. Mi compañero en la sección de deportes, tuvo que aguantar carros y carretas cuando se gestó la venta del Córdoba. Pero fue informando punto por punto, sin ambages y toda certeza, pese a las críticas.

La verdad es que a Orfeo Suárez no le conozco como para opinar. Ni a Ramón Besa, ni a Sámano ni a tantos otros por aquí citados. Sé quienes son pero sus líneas editoriales no las conozco, por falta de tiempo o por desgracia. Me alegra saber tu opinión sobre Orfeo, que veo que es más que aceptable. ¿Jesús Alcaide no es un tío serio verdad, por la radio le he oído alguna vez en RNE de camino a casa, y me da que no desentonaría en SALVAME DELUXE, no ufo?

En cuanto a los goles de rebote, yo lo tengo claro: hay que aplicar el reglamento a todos por igual. De todas formas, no olvidemos que el Trofeo Pichichi lo entrega MARCA, por ende, él se lo guisa y él se lo come. Las normas no las ponen los pro Messis o los antiCristianos, las pone MARCA. Reclamar a MARCA la forma en que juzga su premio es una fruslería.
CHJ ha dicho que…
Aunque no escribo por falta de tiempo sigo siguiendo el blog, valga la "rebuznancia".
Y me alegra que Mr. Mac y el amigo UFO sigan siendo capaces de defender lo defendible y no sucumbir a las ideas del nacionalculecismo. Mi espíritu virtual está con ustedes para apoyarlos.

Sinceramente, el que no pueda disfrutar del CRack, sus motivos tendrá y se lo pierde. Uno de los 5 mejores futbolistas de los últimos 30 años es para disfrutarlo.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

No creo. Es un tipo inteligente y por ello creo que no renovará más. Seguro que tiene más inquietudes que quedarse en un mismo banquillo tanto tiempo.

Espero que tras su marcha el equipo no se quede huérfano de motivación y compromiso.
Joan ha dicho que…
@Andres
Pero si ya te he contestado, pero me extiendo, mira cuando el búlgaro fichó, yo no daba dos duros por el, recuerdo el Gamper en que debuto, en Montjuich, el Camp Nou mudaba cesped y allí todo se oye y es mas cercano, no había visto tio en un campo que protestara mas que el, que si no le pasaban la pelota, que si patatín que si patatán, gesticulando, chillando y mira tu, yo beso por alli donde pisa, grande Hristo.

Pero yo no pretendí jamas que le idolatraran fuera de nuestras "fronteras", lógico tipos así se ganan el cariño de su afición y la animadversión de la contraria.

Pero vosotros os echáis las manos a la cabeza y asistís incrédulos al poco cariño que se gana fuera del Bernabeu, Andres, por favor.

Si hubiese jugado de azulgrana, vete tu a saber, quizás ahora la foto de mi avatar seria la del portugués abrazado a Messi, C'est la vie, o no.
Otro tema es el perfil de los jugadores que tenemos ahora, CR en lo extradeportivo chirría con sus actitudes, también chirriaría Hristo, es lo que hay, estos de ahora van de otro palo, o me vas a decir que no.
UFO ha dicho que…
Andres

Sobre las renovaciones año a año de Guardiola me parecen una forma de tener a la directiva agarrada de las pelotas. Si no hacen lo que el quiere, deja caer que no renovará y la culerada se alzará contra el presidente.
JuanCa ha dicho que…
Increible, me comi mi palabras, claro que si asi jugaramos siempre...... pero no entrare en detalles.

Sobre el Partido de Cornella ya no me preocupa nada, parece ser que todos los jugadores llegas ilesos de sus selecciones, y Benzema potenciado, haber como nos va, la unica preocupacion sera callejon
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Al final me ví el Francia-Brasil, Romero. Bastante superiores en general les belus. ¿Y a que no adivinas quién fué el mejor de los franchutes?. Sí, jejeje: partidazo de Karim que en vez de con uno se podía haber ido con un hat-trick para casa.

El no está poniendo todo de su parte, pero tengo muy claro que algo hemos hecho mal con éste chico. No sé concretamente el qué pero ALGO. No es normal que semejante FUTBOLISTA no esté triunfando con nosotros.


@Joan: una cosa es el cariño, que efectivamente tienes razón en tu planteamiento, y otra cosa es el simple RESPETO que se debería tener hacia toda persona. Que ya estamos cerca de que peligre su integridad física, ¿eh?.


@Ojo que nos habíamos equivocado: nosotros no jugamos la semana que viene sino la siguiente. Nos hemos olvidado que ya desd el año pasado los octavos se "dividen" en 2 semanas la ida e ídem la vuelta. Así que nada de rotaciones el domingo que luego hay toda una semana para recuperarse y prepararse.

Además como bien apunta JuanCa han vuelto todos sanos y salvos (incluso Karim tras el "karate kid" de ayer hernanes emulando al infame dejong en la final del mundial, XDDDD) de los amistosos, así que no hay problema en ése sentido.


@Hablando de amistosos: ¿todavía a alguien le quedan dudas de que Del Bosque, con su supina ignorancia balompédica, ha destruído todo el maravilloso trabajo realizado por el auténtico artífice de ésta época dorada que estamos viviendo con la selección: un aragonés ignominiosamente olvidado por la historia, y con el que NUNCA podremos saldar la deuda?

Yo tampoco.

Por todos los dioses, es que hay que tener talento para hacer jugar tan mal a unos futbolistas tan increíbles como los nuestros.


Saludos.
walter_rel ha dicho que…
Muy buenas, www.mallorketas.com ya está abierta de nuevo, visitad la página y opinad sobre el nuevo diseño. Muchas Gracias!

Saludos.
JFM ha dicho que…
El no está poniendo todo de su parte, pero tengo muy claro que algo hemos hecho mal con éste chico. (Benzema) No sé concretamente el qué pero ALGO.

Yo si lo sé. LLega un chico de 21 años, timido, que no habla una palabra de español,que nunca ha puesto los pies fuera de Lyon y lo dejaron tirado en un hotel. La formula perfecta para que deprima, falle sus primeros partidos y entre en una dinamica de fracaso. O para que deprima, encuentre malas companias

Seria hora de que el Madrid fuese un poco mas profesional en ciertas cosas. Por cierto que hé leido que Iniesta no fue al Madrid porque el club por falta de una residencia de jugadores le propuso un alojamiento en un barrio digamos poco recomendable.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

No pude ver ayer el España-Colombia. Puede alguien aportarme cosas sobre dicho partido. Gracias.


@ chj

Me alegra que nos sigas amigo, aunque nos gustaría que te dejaras ver más.

¿Cómo estás viendo la incipiente andadura de Adebayor?


@ juanjo

Todo el mundo señala a Luis Enrique como sustituto de Guardiola. ¿Le ves preparado?

El Barcelona B, cuando ha estado por aquí en Andalucía, no ha dejado muy buenas sensaciones últimamente, según me cuentan. En el Ruiz de Lopera no estuvo bien, si bien al final logró empatar a 2.


@ joan

Con Hugo Sánchez pasaba igual que con Hristo: lo querías en tu equipo, pero no en el rival.

El Barcelona actual está compuesto por chicos que, a priori, se ven majos. Pero también escupen a rivales (Messi a Duda), se encaran con las aficiones (Alves con la del Rico Pérez) y tienen gestos poco edificantes (Piqué escupiendo a Pedro Cortés). Te quiero decir: que son buenos chicos, sí, pero que tampoco son santos. Que cualquiera comente actos poco elogiables.

Te pregunto lo mismo que a Juanjo: ¿crees que Guardiola estará mucho más tiempo en el Barcelona? ¿Ves a Luis Enrique un sustituto creíble?


@ ufo

¿Y tú lo que hace Guardiola, asir de las pelotas a sus mandamases, está bien o no?


@ juanca

Al parecer bien que dieron tus compatriotas la cara en el Bernabéu, ¿no?

En cuanto a lo de Cornellá, ¿no estaría bien probar juntos a Benzema y Adebayor?


@ hugo mac

Sr. Mac, ese comentario suyo me parece algo nocivo, créame. Y se lo digo porque amigo, no recuerdo yo a un jugador con el que se haya tenido más paciencia que con Karim. Responsabilizar al Madrid de su no aclimatación, después de todo, no me parece bien, y mira que soy enemigo total de la forma de actuar del Madrid. Éste ha sido un niño mimado del presidente, un fichaje suyo, tratado como tal.

¿Qué más cosas podría destacarme de ese Francia-Brasil?


@ walter rel

Gracias por la invitación.


@ jfm

Iniesta, según dicen, era madridista. Y estuvo cerca de venir, incluso siendo ya un crack campeón de Europa.

Insisto: los motivos que nos expones para la no aclimatación de Benzema, no me valen. No. ¿Pues no parece los jugadores, cuando llegan al Madrid, llegan al frente vietnamita?
JFM ha dicho que…
@Andres

Ese recibimiento hubiese sido acceptable con otro jugador pero no con alguien del perfil de Benzema.

Hé dicho que Benzema no habia puesto los pies fuera de Lyon. Lyon es la capital de la gastronomia en Francia pero tambien tiene fama de ser ciudad aburrida. Y Madrid seria para Benzema como una caja de bonbones abierta
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Respeto en los estadios, je je je.
Vamos hombre que está repleto de ejemplos poco dignificantes nuestra liga.
Que CR no es un mártir ni es el único que sufre y padece las mas bajas pasiones de las aficiones.

@Andres

Ves otro ejemplo, Hugo Sanchez, lógico si es parte del espectáculo.

Claro que no son santos por favor, pero su comportamiento sobre los terrenos en general no se parece ni por asomo al de Hristo, verdad.

Su política de contratos cortos, porque tiene que ser mala, si hubiese querido el mismo hubiese puesto fecha y cantidad, eso lo sabemos todos, si el prefiere mantener una cierta "tensión" competitiva, porque es eso en definitiva lo que pretende, los entrenadores son el eslabón mas débil de la cadena y sujetos a mil circunstancias, que le pregunten al bueno de Frank, en caso de que las cosas no vayan bien, el club tendrá las manos libres y el no tendrá que soportar debates estériles, adiós y muy buenas.
Así lo hizo como jugador y cuando el momento llegue así lo hará como entrenador.

Luis Enrique lo está haciendo bastante bien, está dejando su carácter en el B, pero no se yo si está a la altura del relevo.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Respecto al partido de España, mejor no hablar mucho. Un tostón infumable en el que, hablo de memoria, ellos tuvieron las mejores ocasiones (olvidando el palo de Villa, que parece negado ahora en La Roja).

En lo de Luis Enrique no puedo aclararte mucho. De todas formas, hablas del Betis, equipo que ganó al Barça de los récords (y bien ganado, además). Un empate a 2 en el Ruiz de Lopera no es tan mal resultado, eh. Los de Mel iban líderes hasta hace poco y estaban intratables.

Por otro lado, que el filial esté en la octava pocisión habla bien de él. Otra cosa es que Luis esté preparado o no, pero ha hecho un buen trabajo subiendo al equipo a Segunda, y en la temporada actual está casi en playoffs de ascenso.

No hay que quedarse sólo con partidos punntuales.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Estamos de acuerdo, Joan. Sé perfectamente donde vivo y que ésto no es, por decirlo finamente, el paradigma del civismo y la educación.

Pero en todos ésos otros casos que dices no veo que se aliente el odio desde los propios medios de comunicación, o incluso compañeros -porque es lo que son- de otros equipos, como sí está pasando con Cristiano.



@Romero, me remito a las sabias palabras de JFM. Además yo mismo empiezo diciendo que él evidentemnte no está aportando todo lo que debiera, pero insisto: no es normal semejante transformación, tanto cuando juega con Francia -que sale a partidazo por encuentro del mundial para acá-, como con nosotros de unos días a otros.

Además no hay más que ver lo que cuenta de Iniesta -que me lo creo a pies juntillas, viendo la "seriedad" con que se llevan las categorías inferiores en nuestro adorado club- para darse cuenta de que, insisto, también se está fallando por parte del club.


@Poco más que añadir del partido, hasta la expulsión de Hernanes estaban más o menos igualados, y a partir de ahí Karim se echó el equipo a la espalda -ojo, que el futbolista al que le hizo un traje ayer es ni más ni menos que el manido David Luiz, OJO- y ganaron justamente. Incluso fue corto el resultado.

Lo único salvable de brasil, Pato, como no podía ser de otra manera.


Saludos.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Perdona, he tardado en responderte, me acuerdo perfectamente del gol de Boban contra el PSG, fue una gran desilusion, como la final PSG-Barça. Iba regularmente antes al Parque de los Principes, ahora bueno, me quedo en casa como un viejo.

Por Benzema, es verdad que se tiene muchisima paciencia con él. Ha venido como estrella pero ya en el Lyon, no jugaba tan bien como se podia pensar, sus seis ultimos meses alli no fueron buenos. Tiene una actitud extrana, Gregory Coupet dijo de él que no entendia porque no sonreia nunca, que se comportaba como un gangster (dijo "caid" pero no sé traducirlo). Pertenece a una generacion de chicos que creen ser los mejores, que parecen tener muchisima confianza...Y es todo lo contrario.
Huntelaar no ha sido tan ayudado, y es una desgracia porque hubiera sido mas util que Karim. Durante Francia-Brasil, el mejor de todos fue sin ninguna duda Mexes, y su companero de club Jeremy Menez.
JFM ha dicho que…
@Andres y Nookie

Caid (al Kaid => alcalde) significa jefe en arabe. En el contexto de las banlieues significa el jefe de una banda o por extension los "duros" que gravitan en la delincuencia o al borde de ella.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

Mi padre conoce Lyon bastante, ya que es antucuario y allí ha realizado varias exposiciones. Yo no he visitado nunca esa cuidad, la verdad, y mira que mi padre me ha dicho que le acompañe varias veces si se diese la circunstancia de que yo estuviera exento de trabajo. Por desgracia no ha sido así. Mi padre no me ha hablado mal de Lyon ciudad eh, te lo expongo de soslayo. Pero claro: para gustos, los colores.

Madrid deberá tener mucho más encanto que Lyon, pero Benzema debe ser un profesional. Me gustaría recalcar esto, amigo galo: la falta de profesionalidad de Benzema hay que achacársela a él. Sólo a él.

¿Qué se cuenta por allá de Mahamadou Diarra? ¿Se marcó un gol en propia puerta, no?


@ joan

Sus comportamientos tampoco son como el de Hristo, pero hombre, tampoco los disfracemos de arcángeles. En el fútbol no hay ninguno. Y por supuesto, tampoco debemos convertir a Cristiano en Vicente el Mártir torturado por Diocleciano.

Nombras la etapa del Guardiola jugador. Volviendo a ella, te pregunto: ¿tú crees que salió por la puerta de atrás, allá por 2001?

En cuanto a su trabajo como entrenador, pues la verdad: es admirable no sólo su trabajo, sino también como maneja los tiempos. La renovación se ha sellado con el equipo clasificado para la final de Copa, con la ventaja idónea en Liga, y a una distancia prudencial del retorno europeo. Bien, me parece bien.


@ juanjo

A Villa le atenaza el vértigo del récord. Pero lo batirá tarde o temprano. ¿Son ciertos esos vítores a Iniesta que me comentaron esta mañana?

Me refiero a que pese al empate en el Ruiz de Lopera, su imagen fue pobre y empató gracias a la suerte. Pero bueno, cuando digo Andalucía, te podría nombrar la derrota en Jerez del otro día.

Pero sí, tienes razón: tampoco hay que quedarse con los partidos puntuales. Esa octava plaza no hace sino hablar bien del trabajo de Luis Enrique. En el Barcelona hay una verdadera ligazón entre el primer y el segundo equipo. Bajo estos parámetros, Luis Enrique lo puede hacer bien.


@ hugo mac

Sr. Mac, Benzema ha sido tratado como ningún otro jugador del R. Madrid últimamente. El Madrid es el equipo que hizo de menos a campeones de Europa como Solari y Karanka eh, por usar dos botones de muestrario. Y podría seguir eh. Se me ocurre una razón de su descollar con los 'blues': que juega más tranquilo, y no tiene esa miríada de escudriñadoras miradas.

En el caso de Iniesta, además, se da la circunstancia de que ya mayorcito pudo venir si Palacios hubiera ganado las Elecciones-06.

La deriva de Brasil es tremenda, Sr. Mac. Me gustaría comentarlo con usted, y con quien guste unirse: Pato no puede ser la referencia de Brasil. Hay demasiado poco talento en Brasil últimamente. De hecho, en el Mundial, su once inicial era tremendamente mejorable: tan sólo Maicon y Julio César (que falló el Día D con Holanda) eran jugadores top. ¿Qué opina al respecto?


@ nookie

Le decía a JFM que Lyon no lo conozco. A ti te digo que París, sí. Qué maravilla de ciudad Dios. Ah, sí, la final PSG-Barsa. Se jugó en Rotterdam y ganó el Barcelona con un gol de penalty de Ronaldo. Robson entrenaba al Barcelona. Aquel PSG era más flojito, con Cauet, N'Gotty, Algerino entre otros, aunque, curiosamente, llegó a esa final para defender el título que había ganado el año antes. También recuerdo que para llegar a la final, el PSG tuvo que eliminar al Liverpool.

El ejemplo de lo mal que se trató a Huntelaar, refuerza más mi argumento: Karim ha sido tratado en el Madrid como nadie. Aunque ojo, yo esperaba mucho de Karim cuando se anunció su llegada. Interesantes palabras esas que citas de Coupet. El amigo JFM te las ha vertido y relacionado con el hampa. ¿Tú crees que el carácter de Karim, tan hermético, le juega malas pasadas?

Gran jugador Mexes, le sigo desde que jugaba en el Auxerre.
JFM ha dicho que…
@Andres

Cuando hablé de Lyon no hablé de belleza sino de ciudad "seria". Mas que Paris, Burdeos y no digamos Marsella. Eso e inviernos frios adeas de ventosos.
Nookie ha dicho que…
@Andres:

Tampoco he visitado Lyon, una ciudad considerada como la capital gastronomica de Francia, y de reputacion muy burguesa. Karim parece un buen chaval, pero no lo veo aclimatarse al ambiente espanol, lo veo mas bien en ciudades como Londres o Manchester. Es un chaval frio, fan de rap, estaria mejor con sus amigos franceses en Arsenal que con Mourinho, Xabi Alonso o Casillas. Henrik Larsson era frio tambien, pero tenia mas personalidad que este chico, que ni habla castellano pienso, no como Henry o VNR que se integraron rapidamente gracias a eso.
Ademas, tiene suerte, Anelka, un chico parecido a él, cuando llego tuvo que enfrentarse a los Guti, Hierro, Raul y Morientes, Benzema, ha llegado en un vestuario que lo acepto rapidamente, no tiene muchas excusas.
Gracias JFM por la traduccion!
Buena memoria Andres, el PSG de esta final era mas flojo si, era un equipo de Copa, muy irregular en campeonato, pero muy eficaz en competicion europea. Habian batido un Liverpool bastante flojo, habian logrado ganar por un contundente 3-0 en la ida, algo impensable ahora.
Mexes no ha tenido suerte sabes, Domenech no lo queria y lo dejo aparte. Increible cuando ves la calidad de este jugador.
Anónimo ha dicho que…
10 razones por las que el Barcelona se dopa
1 . Su médico deportivo y fisiólogo. Vino de la
mano de Guardiola en 2008 . Fue su médico
cuando dio positivo en el Brescia en 2001 .
También involucrado en el positivo de David
Meca y Frank de Boer, por ejemplo . Para los que
quieran busca en google el sujeto se llama
Ramón Segura.
2 . El Barça no estaba localizable en dos
controles de la UEFA, por lo que ha sido
multado. En otro deporte , eso es positivo , sin
más. Para los incrédulos aporto link: http : / /
www .marca . com / 2010 /02 /19 /
futb . . . 266605511 .html
3 . El grupo de jugadores siempre mantiene un
nivel de condición física elevado durante toda la
temporada , sin respetar los ciclos naturales
fisiológicos, por los que para alcanzar un pico de
forma , es obligatorio pasar por períodos donde
el rendimiento disminuye. Quienes practican
ciclismo me entenderan.. .
4 . Principalmente , son los jugadores que han
salido de la cantera los que muestran un
rendimiento espectacular, mientras los fichajes
no acaban de triunfar de la misma manera .
¿ Será que en la Masía hay una simiente
especial ?
5 . Jugadores técnicos de las características
antropométricas del Barcelona , tienen
capacidad para correr y pelear el balón a
cualquier jugador de los más robustos o
potentes del mundo . A su lado , jugadores del
Chelsea o del Madrid parecen lentos.
6 . Leo Messi fue sometido a un tratamiento de
hormona de crecimiento cuando solamente
estaba 4 cm por debajo de lo que se puede
considerar normal para 13 años. En su país , los
médicos no lo estimaron conveniente.
7 . En 2006 , el Barcelona gana Liga y Champions,
y tras la Operación Puerto , bajan el rendimiento
durante dos años, hasta tal punto que casi echan
a Xavi y Puyol, y querían cambiar a Iniesta por
Pablo Ibáñez . Piqué es suplente eterno en el
Manchester . Pierden 4 - 1 en el Bernabéu y
quedan a 18 puntos del Madrid.
8 . Con la misma plantilla prácticamente , al año
siguiente arrasan y ganan 2 - 6 en el Bernabéu.
¿ Quiénes son Pedro o Busquets? En el Bernabéu
o el Calderón se les silbaría .
9 . La costumbre de viajar el mismo día , huele a
evitar riesgos de visitas inesperadas o minimizar
la posibilidad de algún descuido en las
instalaciones o hoteles de la ciudad que visitan.
10 . Tras venir de partidos internacionales, bajan
notablemente su rendimiento . Llevan
demasiado tiempo sin tener lesionados de larga
duración .
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Sí son ciertos, sí. Lo del 11 de julio ha sido su catapulta hacia el cariño general. Y yo que me alegro, oye.

Lo de Luis es algo que no se puede medir ahora. Mira Pep, el envejecimiento que ha sudrifo en el banquillo. Llego con pelo y sin canas, y ahora parece un árbol en otoño. Mucha presión, no tanta como vosotros, pero mucha. No sé si Luis Enrique la aguantaría, aunque de jugador le iba la marcha.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Vas a entrar tú también en la dinámica de considerar un ataque todo lo que no sea pedir la canonización en vida de Pep?

Es lo que desea cualquier entrenador. Y yo, ya me gustaría tener a mi jefe cogido por las pelotas. Guardiola ya ha sufrido en sus carnes la experiencia de pasar de ídolo local a salir por la puerta de atrás y esas experiencias marcan. Para evitar eso pretende tener el control absoluto de todo y que la directiva no le complique la vida con decisiones que no comparte.

Lo que pongo sobre la mesa es que no lo hace por generosidad infinita. El lo hace por sus propios intereses, y bien que hace. Si renovará por 5 años los mismos que venden las bondades de las renovaciones anuales hablarían de estabilidad.
Joan ha dicho que…
@Andres
Hombre no creo que saliese por la puerta de atrás, evidentemente el hombre ya tenia una edad y la temporada anterior se lesiono de importancia, no quiso arrastrarse por el Camp Nou pese a que bien que pudo renovar.

Sera cierto lo de vuestra ofensiva por Cesc, la cosa está cruda para nosotros, si por el Niño han pagado casi 60 que vale Fabregas ahora.

@Ufo
Oye que yo pensaba que el que tenia agarrado por las webs a su directiva o al menos a uno de ellos es Mou.
De momento Zubi y los directivos puede viajar, bajar, opinar y relacionarse con los del vestuario, no como otros que hay por hay y cobran una pasta, o no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

OK socio.

Por cierto, ¿es cierto lo que se comenta sobre Mahamadou?


@ nookie

Lee esto y dimé qué te parece (es sobre Benzema, su forma de ser y su aclimatación al Madrid):

"Un gol sin celebración es como un prólogo sin titular. El futbolista que marca un gol siente una sensación de claridad súbida, de éxtasis, de liberación. Empero, Benzema, encerró la celebración de su primer tanto al Auxerre en el corsé de su interior (en la celebración de los otros dos apenas esbozó una tenue sonrisa). El francés guarda con celo, con un sentido profundo de lo secreto, lo relacionado con sus emociones. Parece que su experiencia vital y su profesión caminan por cuerdas separadas. Y esto es un problema, pues resulta difícil creer que el R. Madrid consiga implicarlo sin quebrarle esa coraza. Frente al Auxerre hubo algo parecido a un renacer. O eso se pensó. Sin embargo, en vísperas de enfrentar al Zaragoza, José Mourinho le dio un palito en rueda de prensa que puede tener relación directa con ese 9 boya que tanto ansía contratar. Si Karim Benzema dejó claro el miércoles que no forma con los goles que anota una simbiosis eufórica (que sería como el corolario de lo anhelado), en La Romareda volvió a evidenciar su irregularidad y a ajar su ya cuestionado desempeño. Falló algunas ocasiones demasiado claras ante la mirada disconforme de Mourinho".

De memoria no ando mal. Al Liverpool le ganasteis 3-0 en la ida, sí, pero luego cerca estuvísteis de estropearlo todo, ya que os ganaron 2-0.


@ anónimo

La verdad es que desde que Guardiola está en Barcelona, el equipo físicamente está más fuerte que nunca. Es cierto que el mes de febrero se le atragantó estos dos años anteriores. Pero el actual lo está atravesando sin problemas.

A mí la verdad es que no me cabe en la cabeza. Pero, ¿tú crees que con lo que se mueve la prensa no se sabría ya algo sobre sus trampas, si es que las hace?

Mientras no se demuestre lo contrario, habrá que creer en la limpieza de la competición. Eso sí: lo de no viajar el mismo día e incumplir la norma, es absurdo.


@ juanjo

¿Tú qué opinas de que Guardiola viaje en el mismo día e incumpla la normativa que obliga a hacerlo el día antes?

Me parece bien que a Iniesta se le quiera. Nos dio una gran alegría y se ve un chaval majo.

Guardiola ha envejecido una barbaridad. Se ve que sufre con lo que hace.


@ ufo

Yo he dicho que el momento de sellar su renovación me parece el idóneo. Y que maneja los tiempos de lo que dice y hace más que bien. Nada más. No pretendo canolizarle ni mucho menos. Es más: le he criticado muchas veces. Es más: que siga viajando el mismo día de partido y no el día antes, no habla bien de él.

¿He resuelto tus dudas?
Juanjo ha dicho que…
@ Anónimo

Eres un crack. No sólo tu link de marca no funciona sino que te has sacado una teoría conspiratoria bestial. Chapeau!

P.D. Ah, por cierto, no hace tanto que tuvimos lesionados de larga duración. Iniesta jugó muy poco el año pasado. Pero obvialo, que tu teoría mola mucho más.
UFO ha dicho que…
Andres

Es por la pregunta que me hiciste. Si le funciona y es bueno para sus intereses, ¿por qué no va a estar bien?

Joan

Por más veces que lo leo, no entiendo que me intentas decir.

Dopping

En esa cuestión si no hay positivo, no hay dopping. Así de claro, luego cada uno puede tener sus sospechas más o menos justificadas.

No sabía que Ramón Segura también estuvo involucrado en el positivo de David Meca. El tipo no se pierde una fiesta.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Pues opino que, si va contra lo que marca la ley, que lo sancionen y le obliguen.

Sin embargo, permíteme que no me crea las teorías de molinos donquijotescas del Anónimo. Es muy sencillo: en tres años que lleva Guardiola en el primer equipo, es casi IMPOSIBLE que algo así no trascienda tarde o temprano a los medios. Y más aún si hay tantos indicios (aunque alguno se lo ha sacado de la manga, como en cualquier buena conspiración).

Por cierto, dos apuntes para el valiente que no se identifica:

1- Iniesta la campaña pasada estuvo mucho tiempo lesionado. Será que el remedio de Pep no surtió efecto.

2- Los resultados no sirven de baremo de nada. Este superBarça también ha perdido contra equipos inferiores, y dichos equipos no se han quejado de que Guardiola use la pócima de Panoramix ni nada parecido. Sólo algunos madridistas... como lo de Cristiano vaya, que se le pega mucho, pero que hay 7 que se llevan más hostias en Liga (mejor omitirlo, ¿no?).

Si ganáis la final de Copa podréis presumir de que habéis vencido a los X-Men.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

El Madrid tendría que ingeniar otra cosa, porque lo de Cesc lo tiene muy complicado. Modric + Parejo sería una pareja con la que intentar potenciar lo que nos daría Cesc. Modric es un jugador que me encanta para mi Madrid.

El caso es que Guardiola, cuando se marchó, no encontró acomodo en ningún gran equipo. Sus mejores días pertenecían al pasado. Pero su salida la recuerdo demasiado fría.

¿Qué opinas de que Pep siga viajando el mismo día?


@ ufo

Te lo preguntaba porque suelen ser los clubes los que cogen la sartén por el mango. Nada más.

Creo que lo que Joan te ha querido decir es que Mou no permite a Valdano estar cerca del equipo, y Guardiola a Zubi sí. Ergo, es el portugués quien tiene cogido al Madrid de las pelotas. Más que Pep al Barcelona. Insisto: creo que ha querido decirte eso.

¿Tú crees que con lo que se curra el periodismo anticulé cualquier cosa que tenga que ver con el Barcelona, en caso de haber irregularidades (en román paladino: dopping), estarían ya más que escudriñadas, analizadas y publicadas?


@ juanjo

Pues eso: que le sansionen y que le obliguen. Pero YA eh. Que bien está piropear a los rivales en sala de prensa, sí, pero también tiene que someterse a las leyes que obligan a todos a lo mismo.

Yo pienso igualmente, que de haber algo (dopping), se sabría ya. Es demasiado fuerte para que se escape una primicia así de jugosa en una sociedad tan mediatizada. Dicho lo cual: Juanjo, los tuyos corren como conejos todos los partidos y no se cansan. Si no hay nada, como parece estar claro, sólo cabe felicitarles.

Oh, ¿te importaría decirme a qué 7 jugadores le pegan más que a Cristiano? (No sabía que había tantos).
Joan ha dicho que…
@Ufo
Pues quería decir que es Mou el que estila eso de coger por las gonadas a su directiva, no creo que haga falta extenderse mas, Pep tiene su manera de trabajar e impondrá sus condiciones seguro, se lo ha ganado a pulso, pero su manera de imponerlas es diferente a la del portugues, no hay pulso alguno, año a año, si va bien para ambos pèrfecto, en caso contrario, pues hasta la vista.

Por eso me hacia gracia que utilizases esa expresión sobre Guardiola.

@Andres

Si Cesc se va a poner a precio de esquisitez exclusiva, veremos como y quien será el afortunado, Wenger es un hueso duro de roer y sabe sacar buenas tajadas.

Modric, el clon de Johan, es muy bueno el condenado, pero ese y Bale deben ser otros que costarán un riñon, el Totenham no se desprenderá de ellos así como así.


Andres yo diría que estás equivocado, no hay norma que obligue a desplazarse con veinticuatro horas de antelación a la hora del partido, recomendación quizás, otra cosa es en Champions que si que creo que es obligado.
Joan ha dicho que…
@Andres
No hay norma, de hecho, hubo un rumor acerca de un cambio de normativa para que si que fuese obligatorio.

http://tinyurl.com/6ap5sr3
Javier ha dicho que…
Vengo de un viaje y salgo a otro. Apenas he tenido tiempo de leer y asimilar todo lo escrito por aquí, así que opino mínimamente sobre lo último, para estar más o menos al día.

Salvo el punto 7 del Anónimo, que yo no había relacionado, ya expuse con datos objetivos la sospechosa potenciación física del Barsa. Y expliqué la lesión de Iniesta, que siempre es utilizada como contraposición a estas teorías. Ahora por ejemplo está Puyol "lesionado", pero no hay un parte médico muy claro sobre lo que tiene. Es como lo de Xavi y su talón. Si realmente tuviera lo que decían que tenía a principios de temporada, tendría que pasar por el quirófano o como mucho jugar un partidillo por semana y no a pleno rendimiento. Puede que todo sea una elucubración nuestra, producto de la impotencia, pero... ¿Por qué son tan turbios los asuntos médicos y físicos en torno al Barsa? No ocurre con ningún otro equipo.

Esta temporada no hay ninguna normativa que prohiba a Pep viajar el día de partido. La temporada que viene sí la habrá. Veremos qué hace. Si por tirar balones al terreno sólo te multan con 600 euros, seguramente le compense saltársela a la torera.

Y bueno, respecto a la animadversión hacia CR7, creo que habría que recordar una cosa. Este tío está todo el día metido en casa haciendo abdominales. En año y medio todavía no se le ha visto en la noche madrileña y es un superprofesional que pone por encima de cualquier cosa su carrera. Y aún así, la prensa catalana hachazo va, hachazo viene. Otros se enrollan con Sakhira y la prensa madrileña encima haciendo de palmeros. Esa batalla ya está perdida para siempre, y lo he dicho más de una vez: el As y el Marca terminarán cargándose al Madrid.
Joan ha dicho que…
@javier

Mirate esto

http://tinyurl.com/6dczen2

Y para que no padezcas sobre Puyol esto otro.

http://tinyurl.com/6aa3ur2

Por cierto en la web del RM donde están los partes médicos, por curiosidad, para mirarme el de Kaka, que ahora voy bien de tiempo :)

Salu2
JFM ha dicho que…
@Andres

Diarra al cquerer rechazr cabeceo hacia su propia meta, el guardameta solo logro rechzar la pelota y esta fue a para a los pies de un rival que marcó. Digamos que Diarra marco medio gol en propia meta.


Discrepo sobre lo de "si no da positivo no hay doping". A las nadadoras de Alemania del Este no se las pillo nunca con las manos en la masa y a la caida del muro supimos que estabn dopdadas hasta las cejas. Pero ademas de tener un tren de ventaja en cuanto a los productos dopantes usaban diversas tecnicas de enmascaramiento o de lavado. Recuerdo que en los juegos olimpicos de Seul dubitamente dos nadadoras RDA "se lesionaron" subitamente lo cual es extrańo porque en natacion con su ausencia de choques y el efecto amortiguador del agua las lesiones son muy poco frecuentes asi que no una sino dos lesiones casi simultaneas apestaba desde dos leguas a nadadoras que habian sido controladas por sus managers y al comprobar que el producto no habia desaparecido habian sido retiradas.

Por lo demas "eso de si no das positivo no hay dooping presupone que estas en un deporte donde de veras intentan encontrar si te has dopado y no se puede decir eso del futbol.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Hombre, Joan, no me tomes por tonto, que te tengo por un tipo serio. Como verás, el día 18 se anuncia que el jugador tiene molestias. Nada más. Y el 23, que tiene tendinitis, aunque ahora se la llama tendinopatía, que suena más chic. El 90 por ciento de los jugadores profesionales de fútbol arrastran durante buena parte de su vida deportiva tendinitis de toda clase. Y los de baloncesto, prácticamente todos de la rodilla. ¿O crees que se ponen bolsas de hielo porque la calefacción de los pabellones está muy alta? Si por ello estuvieran parados un mes, no habría competiciones deportivas.

No sé dónde están los partes de Kaká, pero un tío que se ha pasado seis meses fuera por una operación no parece muy sospechoso. Y de la operación de Higuain habló hasta Belén Esteban. No sé, a lo mejor es que hay sobreexposición en las cuestiones físicas del Madrid. Será eso.

Saludos.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Ya lo puso Juanca, pero aquí va la clasificación:

http://www.lne.es/deportes/futbol/primera-division/estadisticas/faltasrecibidas.html

Es una estupidez que Madrid y Barça se quejen. Nunca he escuchado quejarse a Callejón de que a Messi le hacen menos faltas. Ni a él ni a los otros seis.

Si corren como conejos, es porque serán como conejos. Las teorías, con hechos y no con correveidiles. Ah, y si el Barça utiliza métodos "fraudulentos" y todo el mundo lo sabe, una de dos:

1- Denúncialo la competición por saltarse la legalidad

ó

2- Cópialo

Lo demás es lloriqueo barato, teorías de curandero para argumentar por qué están ahí. Pero vamos, yo animo a todos aquellos que tienen tan claro que el Barça está adulterando la competición (sí, adulterar, porque no compiten en igualdad de condiciones, según muchos) a que monten un grupo de facebook o algo así. A ver cuántos seguidores lo secundan.
Javier ha dicho que…
@ Juanjo

Y, según tú, ¿por qué no hubo "lloriqueo barato" con el Dream Team, el bienio de Van Gaal o los éxitos de Rikjaard?

Los que tenemos cierta edad, hemos visto equipos muy superiores técnicamente al resto. Y puede que este Barsa sea el mejor técnicamente de la historia, aunque hubo un par de años de la Quinta bastante parecidos. Pero nunca, y digo nunca, un equipo técnico ha tenido este rendimiento físico. Ni siquiera el Milán de Sacci, que es el que más se le parece. Y si me vas a comparar la potencia física (genéticamente hablando) de Gullit con la de Xavi, apaga y vámonos.
UFO ha dicho que…
Andres

Si Pep no hubiera renovado, ¿hacia donde crees que habrían apuntado las lanzas, hacia Rosell o hacia el propio Guardiola? El día que algo no le guste, con insinuar que no renueva, tiene manifestación popular a su favor.

Un ciclista que hizo podio recientemente en el Tour y luego dio positivo afirmo después que llevaba años dopándose y le habían hecho más de 100 controles antes de dar positivo. Y en ciclismo el control antidoping es más estricto. Por mucho que remueva la prensa, sin un positivo, no hay nada donde agarrarse.

JFM

Pues claro que pueden ponerse hasta las cejas y no dar positivo, te pongo el mismo ejemplo que a Andres. Pero sin positivo no hay caso, todo son conjeturas.

Juanjo

A muchos nos sorprende que haya un equipo infatigable. Es sólo eso. Que corran del minuto 1 al 90 partido tras partido a ritmo de miércoles-domingo-miércoles-domingo. Su calidad técnica y entendimiento del juego no hay doping que lo de, es innato.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hombre Andrés, no te pases, eso de que sólo Maicon y Julio César eran tops... te has pasado tres pueblos, mi amigo: Lucio, Robinho, Elano, Luisfa...

Evidentemente no son Brasil 82 ni su sombra, pero podían haber ganado el mundial perfectísimamente. De hecho en semis contra holanda fue un encuentro extrañísimo en el que la cantada de julio césar los dejó groggys, pero estaban siendo CLARÍSIMAMENTE superiores a los oranjes.

Y discrepo: pato es jugador para hacer en torno a él calquier equipo. Es un CRACK. Lo que pasa que está donde está...


@Todos somos conscientes de que el estado físico del barcelona desde la llegada de guardiola no es ni medio normal. Todos. Pero no hay nada demostrado, así que en mi opinión mientras no se descubra, ajo y agua.


Saludos.
Juanjo ha dicho que…
@ Javier

Yo no comparo a nadie. Ni un equipo ni otro. Que no haya habido ningún equipo semejante, no quiere decir que no pudiese haberlo. Y repito: ESTE BARÇA NO ES INVENCIBLE.

Le costó ganar el sextete sudor y lágrimas, con goles en los últimos minutos. De ahí se intuye que esos tratamientos que siempre expones no son sinónimo de superioridad.

Porque, si no, no sé porque tuvimos que clasificarnos contra el Chelsea en el último minuto, perder con el Inter el año pasado (lleno de jugadores viejos y sin dopping) o palmar contra el Hércules o el Betis.

Chico, en serio, si estás seguro de saber la fórmula secreta, dícela a Mou. No creo que él no quisiese beneficiarse de un tratamiento mágico como el que dices. Ser un X-Men seguro que está al alcance del club más rico del mundo. ¿O NO?

Además, si tan seguro estás de que el rendimiento culé está teñido de negro, extrapólalo fuera del blog. A ver qué te dicen. Aunque, de ser cierto, creo que MARCA ya te hubiese robado la exclusiva hace tiempo (me extraña que algo tan evidente escape a los anticulés).

Pero vamos, yo ya lo dejo aquí. A quién más daño hacen esas teorías es a los madridistas, que se rallan inútilmente y malgastan parte de su tiempo en plantearse estas cosas. Yo cuando veía al Madrid levantar Champions no me fijaba ni en sus partes médicos ni en los batidos que se tomaban.

Será que Pep ha creado un monstruo de plástico y yo no lo quiero ver.

@ UFO

A mí también me extrañan muchas cosas, UFO. Ahora bien, una cosa es que te puedan chocar, y otra cosa son las conjeturas a las que llegan algunos. Malo eh, malo si se empiezan a mortificar con teorías como ésas.

@ culés

¿Tan tramposos somos?
UFO ha dicho que…
Juanjo

En las 3 últimas ocasiones que el Madrid ganó la champions no compitió por la liga ni por la copa, sólo "disputó" la orejana.
Javier ha dicho que…
@ Juanjo

Yo ya di por terminado este asunto hace unos días. Quizá es que he entrado en el blog en un momento inoportuno en el que se estaba hablando de este asunto.

Solo dos puntualizaciones: una, es difícil siquiera plantear cualquier investigación seria cuando pondría en entredicho el mayor éxito obtenido por el fútbol español a lo largo de su historia. Yo he hablado con algunos periodistas (no deportivos) que piensan más o menos como yo (y no son madridistas) y ni se lo plantean. Y dos, olvidemonos por un momento de conspiraciones y pócimas mágicas y vayamos a los hechos: ¿por qué se ha saltado el barsa dos controles anti doping de la uefa? Mi respuesta: porque sabe que la única sanción que tendrá es económica. La vuestra me interesaría conocerla, pero aquí nadie está obligado a darla, por supuesto.

Saludos.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Pues nada. Yo ví el año pasado a Mou ganando un triplete con una manada de fósiles. Nadie cuestionó nada entonces.

Se trata de una cuestión de fe. Al menos con las cosas indemostrables es así. Contra eso no hay argumento que valga.

Lo único que creo es que, si fuese tan evidente, no sólo se lo leería a cuatro gatos en un blog.

He leído sobre lo de que le pegan a CR más que a Messi, de lo de viajar el día del partido, de los árbitros, del Villarato... la verdad es que debería estar acostumbrado. Pero está claro que no: siempre hay una más gorda que la anterior.
UFO ha dicho que…
Javier

Mi visión es la siguiente:

Tenemos un equipo en el que unos alfeñiques se convierten en inagotables y rocosos gladiadores y jugadores en el ocaso de su carrera están en mejor forma que en plena juventud. Todo ello gracias a unos novedosos y secretos métodos de preparación física introducidos por un entrenador con nula experiencia en la élite y los batidos mágicos preparados por un médico nutricionista. Hasta aquí resulta un tanto esotérico.

Si al cóctel le agregamos que el entrenador y el druida tienen antecedentes de dopaje y el equipo se ha saltado de forma torticera dos controles “sorpresa” de la UEFA, la cosa empieza a despertar suspicacias.

Pero ante todo está la presunción de inocencia y más en un asunto tan delicado como éste. Mientras no se demuestre lo contrario, no hay delito. Es una situación similar a la de Armstrong, mucha gente desconfía pero no se ha demostrado nada ilegal. Como dice Hugo: ajo y agua.

Juanjo

Yo no vi al Inter hacer el despliegue físico que hace el FCB. Y sobre este asunto se trata en muchos en laces en la web. En muchas de esas páginas se argumenta que precisamente en el partido de Milan el FCB no llegó tan entero al final del encuentro por que hubo control de la UEFA previo. Te repito lo que pienso sobre ésto: no hay positivo, no hay caso.
Juanjo ha dicho que…
@ Javier

¿Cuántos controles hace la Uefa en tres años? Cuándo sepa ese dato podré valorar qué porcentaje supone saltarse dos controles en tres años.

Y repito: los medios tienen armas suficientes para demostrar fechorías. Ni éxitos ni pamplinas. Si nadie inicia nada al respecto es porque no hay nada punible. Porque, si no, tampoco la prensa está cumpliendo su cometido (algo que me daría pena más a mí que a nadie de este blog, Javier).

Yo no defiendo nada. Si son culpables de lo que aseguras, evidentemente no te podré creer con 4 links (y ya si son como los de Anónimo, olvídate de la discusión). Necesitaría algo evidente. Como nadie puede hacerlo, y nadie se molesta en demostrarlo, pues no entiendo por qué debe formar parte de ningún argumento.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Por encajar, todo encaja. ¿Pero qué hay más allá de todo eso? Nada, ninguna prueba. Levanta suspicacias, pero nada más.

Si se demuestra, os daré un aplauso a ti y a Javier. Hasta entonces, perdona si no le doy credibilidad a lo que se dice, se comenta o se rumorea.
Javier ha dicho que…
@ Juanjo

Es decir, ¿tú valoras un asesinato en función del número de asesinatos cometidos a lo largo del año? ¿Valoras un robo en función del número de robos acaecidos durante un período de tiempo? ¿Valoras una violación en función del número de violaciones cometidas en una zona concreta? No, hombre, Juanjo, prefiero que me digas que soy un desequilibrado a que utilices ese tipo de demagogia. Lo primero sería una opinión personal tuya, pero lo segundo es de una gravedad intrínseca si lo trasladas a otros ámbitos, como, grotescamente, acabo de hacer yo. Una cosa está mal sin que haya que tener en cuenta el número de veces o la ubicación del acontecimiento.

Y te dé pena o no, la prensa de este país dejó hace mucho tiempo de cumplir su cometido. Y por desgracia, no sólo en el ámbito deportivo.

Que el Barcelona usa técnicas que en otros países y deportes están penados por la ley, es una evidencia.
UFO ha dicho que…
Juanjo

La lectura comprensiva no es tu fuerte. No pretendo demostrar nada porque no está en mi mano. Esa concatenación de hechos está ahí, no la puedes negar y da lugar a suspicacias.
Juanjo ha dicho que…
@ Javier y UFO

No he negado nada. El ejemplo que pones de los asesinatos y los robos si me parece demagogia (digo yo que ese trío de hechos no pueden estar en la misma frase de ningún argumento, pero bueno).

Si el Barça usa dichas artimañas, no entiendo por qué no el Madrid. Me gustaría que me lo explicase alguno.

Yo no os he dado por locos. Ahora bien: creo que más de uno si se volverá así si no salís del bucle de los argumentos que antes os he puesto y se repiten constantemente.

Y no UFO, la lectura comprensiva no es mi fuerte.
Javier ha dicho que…
@ Juanjo

Ya te he advertido que lo hacía de una forma retórica y exagerada, para demostrarte que tu respuesta era evasiva.

Tú insistes en formular preguntas sin respuestas. ¿Por qué Carl Lewis no se dopó y Ben Johnson sí? ¿Por qué Massa no arriesga en las salidas y Alonso se comporta como un kamikaze? ¿Por qué tú votas a fulanito y tu primo a menganito? En el momento en que invitas a los demás a usar artimañana, pierdes la razón al defender que tu equipo no las usa.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Lo que insinúo es que sucede algo anormal. No se ha visto jamás un equipo con este poderío físico. Y no estamos hablando de juntar en el mismo 11 a Vieira, Essien, Makelele, Lass y Drogba.

Se dice que es por el estilo de juego mucha posesión y toque corto. No es el primer equipo que juega así. El ejemplo más reciente lo tienes en el propio FCB de Rijkaard. Juego de posición, elevados porcentajes de posesión y toque corto. Aprovechar la posición para recuperar e incluso menos intensidad en la presión, pero si se cansaban.

Lo siguiente es decir que es mérito de los métodos de entrenamiento. Bien, el entrenador llega a primera división sin experiencia: ¿dónde probó y puso a punto esos métodos? En ningún sitio, ¿de quién lo aprendió, donde está ese otro equipo infatigable?

Resulta que son unos “batidos mágicos”, y eso no me lo invento yo eh, que lo decís los culés. Pero es que esos batidos son obra de un tipo con unos antecedentes de echarse a temblar.

¿Qué artimañas pueden usar el Madrid y el resto de equipos? ¿Saltarse los controles de la UEFA? ¿Con que objetivo? ¿Por qué lo hizo el FCB? ¿Puedes contestar a esto último, por favor?

Y resulta que saltarse un control no es legal, que por eso multaron al FCB en las dos ocasiones. Si lo hace más veces, será reincidente, como en cualquier falta o delito.
Juanjo ha dicho que…
@ Javier

Es que yo no he dicho que mientas. Por tanto, y partiendo de la base de que todo lo que dices es refutable y no ha sido castigado, no entiendo que no se imite. Si la distancia que hay entre el Barça y el resto de equipos españoles está, fundamentalmente, en esa preparación física, ¿por qué no imitarla?

No entiendo quejarse, decir que no pasará nada y conformarse. Si dos blogueros saben todo esto, ¿qué pasa ahí arriba que no se acaba con eso? ¿no será que estáis exagerando?

Es ilegal en otros países, pero aquí no, según dices. Si tú y UFO lo saben, digo yo que estarán al tanto los otros 19 equipos de Primera. No entiendo la pasividad de 19 clubes en algo tan flagrante.
UFO ha dicho que…
Juanjo

La información que te he contado no está tan escondida. ¿Qué no sabías tú previamente?

Dos blogueros pueden hablar impunemente de las suspicacias que les despiertan todos estos sucesos metidos en la misma coctelera. Otros clubes o la prensa necesitarían pruebas consistentes.

¿Qué es lo que ves tan flagrante? Te repito lo mismo: sin positivo, no hay caso.
Javier ha dicho que…
@ Pero es que lo que dices que el resto de equipos no hace nada, no es verdad. El Sevilla también tiene un "potingue", pero no es ultrasecreto ni convierte a sus jugadores en supermanes. Creo que haste el Cádiz, en segunda B, también tiene su propio batido.

Las sospechas se originan cuando el inventor del potingue tiene esos antecedentes, el potingue en sí es ultrasecreto y el equipo se salta los controles anti doping cuando le viene en gana. Como diría el doctor Watson: esta concatenación de acontecimientos derivaron en la supremacía absoluta e insultante del fúbol club barcelona.

Busca videos, Juanjo. Busca videos de la Quinta, del Milan de Sacci, del Dream Team, de la época de Rikjaard, casi con los mismos protagonistas. Si encuentras en alguno de ellos correr a sus jugadores sin descanso durante noventa minutos tres años seguidos, prometo no volver a participar en este blog.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Ahm. Pues nada.

No, no había leído nada de esto. Puede que lea muy poco o que mi comprensión lectora dea paupérrima. O las dos.

Cómo conspirar es gratis, ¿puedo hacerlo yo con el estado de forma de CR? No hay datos, pero me extraña un cuerpo así. Ninguno he visto similar.

Te juro que no sé qué queréis demostrar o dónde queréis llegar. Desde luego, dya me habéis demitificado al equipo y, por ende, a la Selección.
Juanjo ha dicho que…
@ Javier

Que la persona que haya hecho los batidos, haya tenido antecedentes relacionados con el dopaje, no tiene por qué llevar a sentenciar que también dope al Barça. Aunque claro que puede levantar suspicacias.

Que sea ultrasecreto no tiene por qué significar ilegalidad. La fórmula de la Coca Cola también es secreta, y no nos da alas cuando la bebemos. Ni levanta suspicacias (espero que valga como eso de los delitos impunes).

Lo de los controles es lo que más me choca, evidentemente. Pero no he visto que se haya machacado con ese tema. Debería ser un hecho que levantase más ampollas, y veo que en pocas retinas ha quedado. Lo repetís todo con vehemencia, pero en el mismo blog sale gente quitándole hierro al asunto. Madridistas como el adminitrador del blog, además.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Supongo que el resto de equipos se tomarán sus potingues y las evidencias nos dicen que no es tan efectivo como los batidos mágicos culés. De hecho, viendo como llegan Ozil y Di María al final de los partidos el Madrid se podría plantear cambiar de druida.

Lo que no hacen el resto de equipos es saltarse los controles de la UEFA.

Sobre CR te digo lo mismo que sobre el FCB, cuando de positivo que caiga sobre él todo el peso de la ley. Mientras tanto está limpio.

No se está sentenciando que el FCB se dope pero te reto a una prueba. Dime otro equipo europeo actual cuyo entrenador y médico tengan antecedentes de dopaje y se haya saltado dos controles la misma temporada. El resto de blogueros estáis invitados.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

No sé ninguno. Si no sabía el de mi equipo no voy a saber el del resto. De todas formas, aunque no haya nadie, no demuestra nada. Y si lo hay, tampoco lo demuestra para mí. Si maté un perro y siempre seré mataperros, pues no hay discusión.

Igual todos los equipos deberían cambiar de druida. En la NBA se utilizan muchas sustancias que en el reglamento FIBA no están legalizadas. Pero en la NBA todos las utilizan. No sé porque en Primera os cuesta tanto reconocer que podría ser igual.
Javier ha dicho que…
@ Juanjo

Hombre, cada uno es libre de pensar como quiera, se sea madridista o no. Yo por ejemplo estoy escandalizado con la polución que hay en Madrid y mi alcalde dice que estamos de puta madre.

Obviamente, hasta que se demuestra lo contrario, la presunción de inocencia ha de primar. Pero cuando alguien tiene antecedentes, se puede, al menos, desconfiar. Y te recuerdo que la fórmula de la Coca-Cola, en su origen, contenía cocaína, sustancia prohibida hoy en día.

En fin, que este tema no tiene ninguna salida por ahora. Lo que no me gustaría es que dentro de unos años se nos quedara la misma cara de tontos que se nos ha quedado con Marta Domínguez o Contador. Creo que el Barsa ha alcanzado su mayor cota técnica de la historia. Si ha obtenido también su mayor cota física de forma artificial para vengar antiguas afrentas o minusvalías históricas es lo que me preocupa. Desde fuera suena a "vamos a acaparar el mayor número de títulos posibles en poco tiempo por lo que pueda pasar" Mencionabas el cuerpo de CR7. Lo haya obtenido natural o artificialmente, CR7, con ese cuerpo, no presiona un pimiento y después de dos sprints tiene que descansar e incluso se le ve con la lengua fuera. Xavi, por poner un ejemplo, tiene un cuerpo que al lado del de CR7 es una piltrafilla. Y sin embargo se pasa presionando los 90 minutos, distribuyendo juego, apoyando a compañeros, y aún tiene la capacidad de, sin aparente agotamiento, dar esos pases increíbles que da. ¿Por qué no hizo todo eso cuando era más joven y por tanto disfrutaba de una mejor forma física?
UFO ha dicho que…
Juanjo

Pues claro que no demuestra nada. Te lo he dicho varias veces, para demostrarlo de forma concluyente se necesita un positivo. Pero a mi me despierta suspicacias precisamente por ser algo anormal.

¿Por qué crees que se saltó el FCB los dos controles?

Y con esto cierro el asunto que no se por que he picado.

Javier

Decías que lo has comentado con periodistas, yo he hablado de esto con una persona cuyo nombre no puedo decir (quien tú sabes, Andres) y me dijo que es la comidilla en el fútbol español pero nadie quiere decirlo en voz alta por dos motivos. Primero y fundamental, no hay pruebas y segundo las consecuencias que podría tener para el fútbol español.

Y con esto cierro el asunto que no se por que he picado.
Juanjo ha dicho que…
@ Javier

Xavi ha tenido varios entrenadores, varios sistemas y varios compañeros diferentes. La solidaridad que tiene este Barça no la ha tenido ninguno.

Presionar es más fácil si lo hacemos todos, al igual que menos agotador. Se corre menos con pelota que sin ella. Si recuperas antes, tienes antes el balón y tienes que correr menos.

Respecto a lo de la edad, hay muchos deportes en los que se encuentra la plenitud física más tarde. Por ponerte un ejemplo, los mejores triatletas que hacen Ironman, tienen entre 30 y 35 años. Y no se me ocurre mayor esfuerzo físico en un día que ése.

Por ejemplo, Puyol a mí me ha parecido que sí ha descendido con la edad. No creo que compares al Puyol de ahora con el que sacaba balones con la cara debajo de los palos con 25 tacos.

Del resto, salvo de Abidal y el caso de Xavi, son todos jóvenes. Yo también veo a madridistas que cuando juegan con regularidad dan exhibiciones físicas: Lass, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo...

En serio, lo único que me chirría es lo de los controles. Me parece que eso tiene que ser inspeccionado y no pasado de soslayo con una multa. Dicho esto, no parece que a la Uefa le moleste mucho que se salten sus controles, lo que ya quiere decir que la seriedad de los mismos me suenan a chino.

Yo creo que el despliegue físico parece mayor porque llega al unísono. Pero siempre desde automatismos que ya han sido asimilados tras 3 años. Porque, aunque el año pasado no se ganase el triplete y este año probablemente tampoco, a mí el equipo me gusta más.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Supongo que porque tendría miedo a resultados. Si no, no tendría que haber reticencias a ellos, claro está.

Por ello mismo, sigue chocándome que eso se haya saldado con una multilla.

Respecto a lo que dices a Andrés, me queda la duda de a quien te refieres.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Si hombre, sí: se van a poner a investigar los periodistas deportivos españoles ésta teoría... cuando resulta que el equipo que levanta sospechas es la base que nos ha hecho campeones del mundo. Van a investigar y poner en peligro los éxitos de la selección por mis huevos.


Pero repito por enésima vez mi postura: ajo y agua.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@De hecho, qué narices: ni periodistas ni NADIE en éste país va a poner en peligro nada que pueda tocar a la Campeona del Mundo. Podéis esperar sentados.

Eso sí, en cuanto me toque el euromillón (con un poco de suerte ésta noche, XDDD), contrato a los 10 mejores detectives privados del mundo. Extrajeros todos para que no tengan filiación ninguna merengue ni culé, porsiaca.
JFM ha dicho que…
Presionar es más fácil si lo hacemos todos, al igual que menos agotador. Se corre menos con pelota que sin ella. Si recuperas antes, tienes antes el balón y tienes que correr menos.

Todo eso esta muy bonito pero al principio de la temporada no sé que entrenador dijo a al vispera de enfren,atrse al Barcelona "las estadisticas demeuestran que son los que mas corren". O sea que los del Barcelona son los que mas corren por partido, los que mas partdiso hacen al ańo y encima los qu estan mas frescos.
Joan ha dicho que…
@Javier
Si te tomara por tonto ni te contestaría.
Efectivamente las tendinopatias se manifiestan en muy diferentes formas y grados y no siempre son fáciles de dar con un diagnostico claro y preciso.
De hecho Kaka mismamente se ha arrastrado por los campos tanto tiempo debido a una tendinopatia, una pubalgia es una tendinitis de alguno de los numerosos músculos abdominales que terminan en una lámina fibrosa en el recto mayor del abdomen, el oblicuo mayor del abdomen o del muslo (abductor). Esta inflamación se debe a una activación repetida y traumatizante del tendón involucrado.

Santi Cazorla, Thierry Henry, Yaya Toure han sufrido hernias discales, se les ha tratado y no se han montado los circos que por ejemplo se ha montado can el Pipa.

Yo diria que vuestra Santa Casa en ese aspecto deja bastante que desear.
Otro capitulo sería el de la vida extradeportiva de muchos de vuestros jugadores a los que parece que la noche les confunde, Robinho, Guti, Sjneider, Drenthe, ahora se habla hasta de Canales, como van a correr luego, ya sabes si bebes no ......
Seriedad, disciplina y buen hacer, valores inmutables y no perecederos xDDD
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Vamos a ver: me quejo porque hay una alteración de la competición MUY EVIDENTE. Pero, eso sí, nadie dice nada, nadie denuncia nada y yo tampoco puedo hacerlo. El Barça lleva tres años, ¡tres! haciendo eso. Así que, si era tan evidente,podría haberse sacado algo antes del Mundial (o el propio año del sextete). ¿O NO?

Así que el argumento de que nadie quiere tirar por suelo la Copa del Mundo es absurdo. Tres años es mucho tiempo, así que tiempo ha habido.

@ JFM

¿Qué tal se presenta el partido del Hércules este finde? A ver si ganáis, crack.

Respecto a lo de que somos los que más corremos y que lo dijo menganito de tal... estadísticas, campeón, estadísticas. Haz como Juanca: búscala y pégala. Si no, como siempre, sin demostrar nada.
JFM ha dicho que…
@Juanjo

Gracias pero jugamos contra el Espańol no contra el Hercules; Por lo demas yo os deseo lo peor pero es que soy mala persona.

Por lo de eso que los del Barça son los que mas corren me ha bastado con entrar
"son los que mas corren" Barcelona" en Google
para encontrame con esto.

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/01/osasuna/como-se-gana-al-barcelona

Pero es que ademas me hé encontrado creo que en primera o segunda posicion con una citacion de un foro no del Madrid sino del Atletico de Bilbao en la que dicen que hay algo raro en esa condicion fisica del Barcelona o sea que no se trata solo de Madridistas frustrados agarrandose a una brizna de hierba para olvidar el 5-0.

Y ahora permiteme hacerte una pregunta: Si aparececiera Messi en el telediario diciendo que los titulos de la era Guradiola fueron obtenidos por dopaje y ademas que no era algo de los jugadores o de los jugadores y Guardiola sino con el aval e incluso la impulsion de la direccion del club cual seria tu reaccion? Una de repulsa, nauseas y peticion de sanciones o iria tu forofismo hasta decir "Messi miente, y ademas todos se dopan y ademas no me importa"? (*)

Pues eso porque yo me limité a dar una citacion de un entrenador y a mencionar dos hechos indiscutibles pero sin decir nada de dopaje y tu has reaccionado como si te picara. Sera que comes ajos?


(*) Eso de "y ademas no me importa" fue la reaccion de los seguidores del OM cuando se netreraron que su club habia comprado a un rival para llegar mas frescos a la final de la Champions.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:



@JuanJo: EUROCOPA 2008. ANTES de la llegada de guardiola y sus pócimas mágicas.
Joan ha dicho que…
@Juanjo
Decias, tan tramposos somos.....
Pues no lo se yo, lo que si se es que se comenta lo que interesa a cada cual.

El FCB se salta controles antidoping, no,
los controles son aleatorios y por sorpresa, UEFA no avisa, va y hace lo que cree oportuno.
El FCB cambia un entrenamiento y punto, como otras tantas veces, simplemente no lo notificó como está obligado.
http://tinyurl.com/662vlsq

Controles antidoping pasan tantos como los que mas Juanjo.

http://tinyurl.com/5tkof8j
http://tinyurl.com/63tbolq
http://tinyurl.com/6kaj8l4

No hay druidas en Can Barça, lo que hay son profesionales cojonudos, Ramon Segura Cardona, el que asesora al Club en esos menesteres no es un ginecologo de la SS con infulas de curandero de tribu.

Este es su curriculum.
http://tinyurl.com/4csd4u5
Y estas algunas de las publicaciones mas destacadas en su campo.
http://tinyurl.com/666przw

Que prestó sus servicios a Frank de Boer, cierto, como tambien es cierto que cuando el holandes dió positivo coincidió con la vuelta de una concentración con la orange y dos compañeros suyos lo dieron tambien en Italia, Davis y Stam, y estos no eran pacientes del mismo.
Su relación con Pep, la justicia italiana ya le exoneró, no hace mucho le puse unos enlaces a Ufo de La Gazetta dello Sport en los que opinaban sobre el tema quedaba meridiananmente claro el asunto.
Lo de Meca, vete tu a saber, en Internet alguien dice humo y ya sabes como acaba todo.

Tema denuncias, faltaría tiempo y paginas que llenar a la minima sospecha, mirate estos dos enlaces por encima, son de Sport, para que luego digan por ahí que no se mete el dedo en la llaga por nuestros barrios.

http://tinyurl.com/63rbl4g
http://tinyurl.com/6bdj232


Vaya tostón que te he endosado, sorry.
Juanjo ha dicho que…
@ JFM

Jaja. En serio, eres un crack. Aunque creo que leer el link antes de pegarlo sería mejor.

Me pones un link con declaraciones de futbolistas del Osasuna y alegas al foro del Athletic de Bilbao como fuentes fiables (?). Yo creía que me taparías la boca con números.

Si Messi sale diciéndolo (un tío que ha estado en ese vestuario, que también ha tomado esas sustancias y uno de los que, fisicamente, mejor ha rendido), no tendré reticencias en creérmelo. Pero eso no ha pasado JFM, al menos no en este mundo.

Respecto a lo que me pico con hechos, tú no has dado NINGUNO. Te ciega tu antibarcelonismo y dices estupideces. Y sí, cómo me voy a creer la palabra de ningún entrenador. Al final lo que quedan son los datos, y en ese link no hay nada.

Tú eres el que siempre se queja de árbitros, de Villaratos, de que si Pep esto y Pep lo otro, ahora que si los batiditos... haz la lista. Eres el perfecto mártir.

No me quiero imaginar si no ganáis nada este año y el Barça sí. Qué sería lo próximo...
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Que pasa nuestras pocimas son la leche, envidia es lo que teneis, que yo me he enterado que en Valdebebas teneis un sotano con un laboratorio secreto con un doctor que mete miedo.

http://www.mundocruel.com/noticias/038_dr_mengele_madrid.htm
Juanjo ha dicho que…
@ Joan

Ah, mira qué bien. Pero yo no necesito los enlaces. Que los lean UFO, Javier, HugoMac y JFM. Que parece ser que han descubierto el Watergate...

Gran aportación.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No, JuanJo, es tu argumento de los tres años el que no me convence a mí. El primero, el año de la encarnación del divino meacolonia, fue el de la sorpresa. Nadie se olía nada.

El segundo, el del mundial, sólo ganasteis la liga... de milagro. Porque el gran líder se topó con un genio de la estrategia y un ejército de mulas físicas como es el inter de milán... que acabó asfixiado contra atléticas torres humanas como el poderoso Xavi, el titánico Iniesta o Pedrito "el Hulk de las canarias"; que si no, otro tanto.

Y éste tercer año la cosa ya es estratosférica y es cuando la gente empieza a mosquearse.


Además no tiene sentido lo que dices: sabres de sobra que si se investigara AHORA de igual forma salpicaría a lo sucedido previamente éste mismo verano en sudáfrica.


Sinceramente, no le veo ningún sentido a ésa defensa que haces de "ha habido tiempo de sobra para investigarlo". No, al contrario: NO lo ha habido. No sin manchar el hito de Johannesburgo, y repito: nadie en éste país se va a atrever a hacer nada que ponga en peligro aquello. Nadie.Ni el madridista más acérrima (bueno, yo sí, pero hasta ésta noche no voy a disponer de los medios, XDDD)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joan: sí, ojalá tuviéramos a un mengele por lo menos, que de tener servicios médicos inútiles por lo menos que los doparan o algo, pero ni eso saben hacer, XDDDDDDDD
Joan ha dicho que…
@Juanjo
Es que Ufo y yo tenemos problemas de comunicación, Javier cree que le tomo por tonto y HugoMac, para mi que se ríe de mi, no se yo si los leerán ja ja ja

Lo de Ronnie y los anabolizantes, bestial, no crees.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Si está chupado, le pilláis un pelo del pubis a CR y lo clonais, imaginate la de patadas que se llevarian once Cristianos, no iba a haber suficientes leñeros en la Liga BBVA ja ja
Juanjo ha dicho que…
@ Joan

Ya ves. Yo no sabía que iban así los controles de la UEFA. Pensaba que te avisaban. Pero vamos, si se han personado tantas veces sin avisar (una, por cierto, a las puertas de la final de la Champions con el Man U) y no han dado nada, no sé por qué fundamentar que no hicieron dos controles (no porque se negaran, sino porque no avisaron del cambio de entrenamiento) como base de una teoría tan boba.

Espero que se los lean. Además, vienen links de As, Sport o La Razón, que nada tienen que ver entre ellos.

Explícale a JFM cómo se cuelga un buen link (pero en sencillos pasos eh, que se me satura)
JFM ha dicho que…
@Juanjo

Que no hé dado ningun hecho? Lo de que jugais mas partidos que cuqlueir otro equipo es facil de comprobar: basta mirar el calendario del ańo pasado, quien llego semi-finales de Champions y quien cayo en octavos, quien tiene mas jugadores en las selecciones, etc. Y no, las rotaciones no son la razon por la que los juagadores del Barcelona porque con nummeros en la mano (esto se discvutio hace un par de semanas) rotan poco mas que los del Madrid y menos que los de otros equipos

Lo de que sois los que menos se cansan basta ver solo hay que ver como estais en el minuto 90 y como los de los rivales.

O sea de mis tres aserciones dos hechos.
La tercera o mas bien la primera era una refutacion de aqueloo que decia que los del Barcelona se cansaban poco porque corrian menos que los rivales y notaras que no dije que era falso sino que "segun un entrenador" lo que decia verdad. Tu me pediste un URL de eso y ahi lo tienes. Y en caunato a lo del foro del Bilbao no hé pretendido en ningun momento que fuese una prueba sino que no los madridistas no son los unicos en sospechar.


Por lo demas no te pregunté si te creerias lo de Messi sino si te importaria. En una actividad mitad profesional y mitad militante yo tenia un idolo pero un dia al visitar su pagina web me encontré que era una persona perfectamente despreciable. Me senti como alguien que se ha bańado en una piscina de m... Pues ahora soy su detractor.

Por ahora tus reacciones apuntan a que si descubrieras que el Barcelona se dopa no te importaria.

PS: El URL que hé dado se refiere al partido del Osasuna. Sin embargo eso de que "las estadistica muestran que los del Barcelona son los que mas corren" lo vi hacia el principio de la temporada o sea varios meses antes y era en boca de un entreandor no de un juagador. Pero como en aquel momento no sospechaba del Barcelona no puse un bookmark. Creo que fue el entreandor del Hercules. Si, si ya sé que os ganó pero no viene a cuento.
Joan ha dicho que…
@Juanjo
Si, por lo visto es así, de la pagina de UEFA.
"Cualquier jugador que participe en cualquier competición de la UEFA podrá ser requerido para pasar un control antidopaje, no sólo después de un partido, sino también fuera de competición. Nunca se avanzará información sobre cuándo tendrán lugar los controles."
Y este es el protocolo que se sigue para los que se realizan tras los encuentros.

http://es.uefa.com/newsfiles/422207.pdf

Dentro de la Liga de Campeones 2009-2010, la UEFA hizo controles a 780 jugadores; en 684 muestras se analizó la posible presencia de EPO y los análisis en competición se realizaron en 76 partidos.

Fuera de competición los controles afectaron a los 32 clubes participantes en la fase de grupos y los oficiales responsables de los análisis hicieron 48 visitas a los equipos para someter a control a 476 jugadores, todos con detección de EPO.

Vamos Juanjo que por controles no será.
Juanjo ha dicho que…
@ JFM

Todas las respuestas a tus conspiraciones las tienes en los links de Joan. Controles por sorpresa pasados con éxito en todos los años de la era Guardiola. Y sin positivos.

Varios medios, que aunque no son un prodigio de veracidad, son más creíbles que las sospechas de foros en los que inunda gente como tú, gente que conspira por idioteces.

Todos los que estáis rallando con el temita no habéis aportado nada (bueno sí, una noticia del partido contra Osasuna, espectacular). Ni siquiera una noticia que relacione vuestras teorías con algo verificable.

Joan las ha aportado. ¿Puedes rebatirlas con hechos? ¿O seguirás con conspiraciones?

@ Joan

Hasta ahora eres el único que aporta archivo como para creerse algo de alguien. Y nadie te responde, así que será que has callado alguna boca.
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Pero, hijo mío, ¿por qué te empecinas? ¿No has leído los links de Joan?

Pasamos controles por sorpresa y no pasa nada. Y, además, hay noticias de todos los años. Si quieres conspirar, hazlo, pero hay noticias suficientes que demuestran que el Barça está limpio (y, sin embargo, aún no he leído ninguna que lleve a pensar que no lo está).

Yo también espero que te saques los Euromillones y empiecez a investigar XD.
Doctor Nick ha dicho que…
Soy fiel seguidor de este foro, que me encanta cuando se habla de fútbol y deporte, pero que ayer y hoy me está empezando a disgustar, con vuestra absurda conversación del dopaje. Nunca antes había escrito, y lo hago ahora para pediros que aparqueis este peliagudo tema, en el que tanto los que acusan como los que defienden al barÇa se basan sólo en HIPÓTESIS.
es un tema demasiado serio para que lo habléis con esta ligereza.
por lo demás, deciros que me encanta leeros cuando hablais sólo de fútbol

Andres, enhorabuena por el blog
Joan ha dicho que…
@Doctor Nick
Tampoco hay que dramatizar, esto es parte de la pimienta del futbol, cada uno opina y piensa desde sus intereses, yo respeto todas las opiniones y me las tomo con buen humor y lo que escribo va sin mala intención, si a alguien he molestado, mis disculpas.

Yo cuando era un tierno infante y desde mi primera comunión hasta que estaba en la mili y solo vi pasar dos tristes ligas, siempre veía al RM como esos que corrían como jabatos y remontaban los partidos en los últimos suspiros si así se terciaba, hasta que el arbitro pitaba el final aquello jamas se daba por perdido.
Y para ser honesto tenía envidia de la sana y la menos sana.
JFM ha dicho que…
Controles por sorpresa pasados con éxito en todos los años de la era Guardiola. Y sin positivos.


Te recuerdo lo que dije de la RDA. Sus nadadoras pasaron lmas de un control "por sorpresa" (y nada. Solo una misteriosas lesiones en un deporte donde aparte la lesion de rodilla por una mala tecnica de braza hay poquismas lesiones. Asi no eran controladas. Y el Barcelona se ha saltado uno par de controles.

De toadas maneras me has metido en un tema en le que no queria meterme asi que vuelvo al punto de partida.

1) Si hemos de creer cierto entrenador de cuyo npmbre no puedo acordarme pero que con un poco de esfuerzo se puede encontra en Google los jugadores del Barcelona son los que mas corren. Que lo ha dicho es un hecho. Comprobar que es verda lo dejo para los que se saben ddee memoria donde estan los sitios de estadisticas sobre el futbol. En caso de que sea verdad eso refuta tu asercion que los del Barcelona se cansan menos porque corren menos. Toma nota de que en caso de que realmente corran mas habria que establecer si tambien esprintan mas o si aunque recorran mas kilometros estos son al trote cochinero mientras que los demas hacen muchos esprints. Quince kilometros al trote en hora y media, ademas con un descanso, lo hace casi cualquiera, son los esprints del futbol los que hacen que poquisimos jugadores podrian hacer quince kilometros

Y tambien toma nota de que aqui hé tomado el papel de abogado de Dios en vez de del diablo.

2) Los jugadores del Barcelona por el hecho de que van mas lejos en las competiciones y que juegan mas partidos internacionales juegan mas que los demas. Ademas en este ańo de mundial han tenido vacaciones mas cortas. Esto tambien es un hecho

3) Terminan menos cansados que sus rivales. Esto es facil de comprobar mirando los minutos finales de sus partidos (cf hace un par de ańos el estado en que estaba Essien en el minuto 90 vs el estado en que estaba Iniesta).


A partir de estos tres puntos y en caso de que el primero sea establecido dejo a los demas la tarea de hacer hipotesis sobre la superioridad fisica del Barcelona.
Juanjo ha dicho que…
@ JFM

A ver, qué pereza, macho:

1) Que no digas tonterías, en serio. Que si lo dijo o no es una estupidez como un castillo si no lo apoya con números. Si son trotando, esprintando o tomando café no lo sé. Pero en mi pueblo el que tiene el balón se lo pasa mejor, combina con los de su equipo y sólo corren para desmarcarse. Los que no la tienen sólo corren y corren.

Ahora bien, si tú crees que teniendo un 70% de posesión y que el rival vaya detrás tuya no es argumento, tampoco lo es para mí tus suposiciones.

2) El año pasado supongo que serían los jugadores del Inter y el Bayern (que jugasen Mundial) los que más jugaron. De hecho, no creo que ningún jugador del Barça jugase más partidos que Sneijder, Maicon o cualquiera de los alemanes como Lahm. Y que yo sepa, Robben le ganó la partida varias veces a esos centrales dopados en la final. Al mismísimo Puyol (según muchos, en su segunda juventud). Tampoco me vale.

3) ¿Y qué? Muchos deportistas terminan menos cansados que sus rivales. Es una de las razones de por qué los rivales van a rebufo, hijo mío. Por ello son los mejores, no porque todos se tomen batidos.

Respecto a la idiotez de lo de la RDA, tú mismo. Estás hablando de hace décadas. Si crees que hay paralelismos entre eso y no hacer dos controles (léete lo de Joan, no seas cabezota, que pone bien claro que se han pasado muchísimos, y los que no se hicieron no fueron por miedo sino porque no se avisó del cambio de entrenamiento y se personaron los comisarios de la Uefa el día que no había nadie), la discusión no tiene sentido.

Antes, entre todos, me teníais medio convencido. Pero después de leer las noticias que ha colgado Joan, me he dado cuenta que hacéis la lectura que os conviene de ellas.
JFM ha dicho que…
@Juanjo

Dije que dejaba a los otros las intyerpretaciones. Tu puedes creer que Xavi es un portento fisico por lo que teiene en el ADN, Joan cree que es por la sopa de jalea real que toman, los madristas pensaran mal pero eso se puede esperar de ellos y los del Atletic de Bilbao pues parece que al menos algunos estan mosqueados.
Juanjo ha dicho que…
@ JFM

Lo dicho: cada uno puede pensar lo que le dé la gana, pero al final lo que queda son las cosas que trascienden. Y Joan, ése que según tú alude a las sopas de jale real, ha expuesto argumentos más pesados que los tuyos.

Pero claro, aún así, tú también puedes tener razón, al igual que los aficionados bilbaínos.
JFM ha dicho que…
@Juanjo

Tui argumento numero uno es pueril. A mi la poesia sobre quien tiene el balon ni fu ni fa. Lo mio son las matematicas y X kilometros de ellos X' al sprint se traducen en las mismas calorias, los mismos litros de sudor y el mismo cansancio con o sin balon.

El hecho de que saques ese argumento pueril apunta a que la verdad no te importa
Juanjo ha dicho que…
@ JFM

Hablas de argumento pueril, cuando toda la bazofia que has escrito no significa nada. Tienes muchísima rabia contenida porque llevas casi 3 años aguantando, pero eso no es culpa de ninguno de los culés que aquí venimos.

Si lo tuyo son las matemáticas, aprende a buscar en google cosas útiles y no estupideces como las que has buscado.

Si hubieses encontrado la mitad de la mitad que ha encontrado Joan, te daría la razón. Pero una de las patas de tu argumento son los foros, así que... quedas retratado, campeón. Sigues con tu discurso infantil, cuando hay en este mismo foro suficientes links que te cierran el hocico.

Que te vaya bonito, espero que el Hércules gane. Cuando tengas algo sólido de tus tonterías, vienes y lo pones. Sólido, eh. Hasta entonces es mejor que vuelques tus frustaciones en esos foros, allí te entenderán mejor ya que tus argumentos mononeurónicos les satisfarán.

Saludos ;)
JFM ha dicho que…
Que te vaya bonito, espero que el Hércules gane.

EL Hercules?????? Que te ha hecho su poximo rival o sea el Zaragoza? :-)
Juanjo ha dicho que…
@ todos

Y por mí zanjado el tema. Hasta que no se demuestre nada, no me pronunciaré.
UFO ha dicho que…
Escaqueo de controles

Esto me lo esperaba, la verdad. "Si sólo han sido dos controles de nada, no se por qué lo veis tan grave cuando nos hacen tantos". Si un día os pilla la Guardia Civil saltandoos un semáforo en rojo podéis esgrimir tan poderoso argumento: "Señor agente, no sé por qué se pone así por un simple semáforo, si hay muchos"

Los equipos (y todos los deportistas profesionales) tienen la OBLIGACION de informar donde entrenan precisamente para que puedan hacerles controles sorpresa y deben comunicar los cambios. Pero hubo dos veces que modificaron el lugar de entrenamiento minutos antes de comenzarlo y se les olvidó decírselo a la UEFA (podían incluir fósforo en los batidos mágicos). Casualmente ese día tocaba control sorpresa. El asunto no es baladí , las multas que pone la propia UEFA son onerosas. En concreto a vosotros os pusieron: 30.000€ por la primera y 45.000€ por la segunda. Dos “descuidos” muy caros.

Pero no es nada comparado con “olvidos” similares:

En septiembre de 2003, Ferdinand no realizó una prueba de drogas. Alegó que se olvidó porque estaba preocupado, debido a que se estaba mudando. La asociación de fútbol inglesa le impuso una sanción de 8 meses. Por eso, Ferdinand no jugó la Eurocopa de 2004, en Portugal.

En el Tour de 2007, Rasumssen fue excluido por incomparecer en dos controles antidopaje al estar en paradero desconocido. Estaba disputando el triunfo en la general.

Como veis, hay gente que no se toma a risa estas distracciones.

El ciclista que comenté ayer es Bernard Kohl. Tercero en la ronda gala en 2008.
JFM ha dicho que…
@Todos

Para dar yo tambien por zanjado la discusion con Juano. El tema era que la expliacion "los del Barcelona se cansan menos porquie corren menos que los rivales" no se aguanta en pié por lo menos si creemos a ciertos jugadores y entrenadores de equipos que no son el Madrid o el Espańol.

Aunque es evidente que creo que hay gato encerrado (pero si estuviese en un jurado pediria mi recusacion por razones obvias) me parece perfecto que me den por explicacion a lo del Barça que es por razones geneticas (Cristaino Ronaldo con todos sus musculos no tiene morfologia de maratoniano y en una maraton apostaria casi por cualquier otro jugador de campo de la Liga) o que es por una mezcla de dietetica y modo de entrenar. Pero un jugador no se cansa por no llevar la pelota, se cansa por lo que corre y el Barcelona al parecer corre mas.
Joan ha dicho que…
@JFM
Pero hacia donde corren, para atras o para adelante, es que correr de espaldas cansa la hostia, a ver si es que va a estar ahí el meollo del asunto ja ja ja

@Ufo
Por favor a la Benemerita no la mezclemos en esto, que nunca se sabe como acaban estas cosas.

P.D. Manda huevos que decía aquel, pero no consistía en correr y meter goles el futbol, bueno para todos menos para Rexach que se cansaba y le daba pereza, lo de correr por supuesto.
JFM ha dicho que…
@Joan

Tienes razon: los msuculos para ir hacia atras on debiles y por tanto estan en sobrecarga y se cansan en seguida. Estoy de acuerdo que habria que considerar ese parametro ademas de los que mencioné.
JuanCa ha dicho que…
Que nadie piense que lo de hoy fue un pinchazo involuntario, dosificar para salir a matar a Wegner.

Vieron al Lyon?
Anónimo ha dicho que…
Perez Lasa se puso la zamarra culebra y ni por esas
Unknown ha dicho que…
Que demostracion de esfuerzo la de hoy... pero a Adebayor hay que matarlo
JFM ha dicho que…
Que demostracion de esfuerzo la de hoy... pero a Adebayor hay que matarlo

Hizo lo que tenia que hacer: tirar al muńeco que desde el Tamudazo el Espańol es sagrado y nada de humillarlo. :-)
JFM ha dicho que…
Que demostracion de esfuerzo la de hoy... pero a Adebayor hay que matarlo


Mas en serio al delantero de equipo que ha estado juagando con diez durante ochenta minutos se le puede perdonar de haber perdido la lucidez y los centimetros de ventaja que permiten pensar.
UFO ha dicho que…
Muy buen partido de Adebayor y, sin embargo, nos deja en la retina sus fallos cara a puerta. Otra vez enorme Marcelo y un Ozil cada vez más fiable y sin altibajos.
imitazioni rolex ha dicho que…
Quest'anno, un nuovo modello si Vacheron Constantin replica unisce alla gamma di orologi da vela Yacht-Master: l'Oyster Perpetual Yacht-Master 42. L'Oyster Perpetual Sea-Dweller rolex replica viene presentato in una versione Rolesor gialla, mentre l'Oyster Perpetual GMT-Master II in Oystersteel con un Inserto a orologi replica castone Cerachrom in ceramica blu e nera con bracciale Jubilee. Il Day-Date 36 è presentato con nuovi replica rolex quadranti, in particolare quelli in pietra decorativa. Oyster Perpetual Datejust repliche rolex 36 e Oyster Perpetual Datejust 31 nelle versioni giallo, bianco o Everose Rolesor sono proposti con quadranti nuovi e raffinati.
High-end fashion classic replica watches, worth collecting.www.vipwatches.co
copie montre ha dicho que…
Tout collectionneur de montres qui a regardé le marché en profondeur connaît les augmentations de prix progressives qui se produisent dans l'industrie.replique montre Depuis des années, les marques augmentent lentement les prix de détail des montres de luxe à un rythme qui dépasse de loin l'inflation, rendant les montres déjà exclusives encore plus coûteuses. Rolex, qui a progressivement augmenté sa gamme de produits au fil du temps, en est l'un des meilleurs exemples ces dernières années. Le géant suisse a poursuivi cette tendance pour 2020, augmentant discrètement les prix de détail à travers le monde le 1er janvier. Ici aux États-Unis, les prix ont augmenté de trois à six pour cent en moyenne, les modèles Oystersteel comme le 41mm Date des hausses plus modestes pour les exemples de métaux précieux. Cela semble indiquer que ces sauts de prix ne sont pas une réaction à l'augmentation du coût de l'or ou du platine mais un repositionnement délibéré de ces montres sur le marché. Pour un examen plus approfondi des nouveaux prix et des augmentations sélectionnées,fausse montre consultez la liste ci-dessous.
replicas tag heuer ha dicho que…
Para el primer sorteo de 2020 aquí en aBlogtoWatch, estamos ofreciendo un reloj de buceo de titanio profesional Magrette Moana Pacific. Este reloj de edición limitada es una reinvención de la conmemorativa Moana Pacific Professional "Kara" lanzada en 2017,replicas rolex limitada a solo 500 unidades y con una resistencia al agua de 500 metros.
conan ha dicho que…
A húsos 44 mm-es tok rendkívül tartós 5. fokozatú titánból készül, nagyobb szilárdságot és kisebb súlyt nyújt, mint a hagyományos rozsdamentes acél. Ezt támasztja alá egy csavarozható koronával, amelyen egy vörös eloxált biztonsági riasztó gallér,rolex replika a karcálló zafírkristály és egy vésett kerámia keret szerepel. A teljes csomag kemény és robusztusan szép.

A számlap vastag, kék, fehér és piros színű palettája tiszteletben tartja Magrette szülőföldjének Új-Zéland zászlaját, miközben megőrzi a kiváló olvashatóságot. A kéz, a számlap és az előlap egy nagyon izgalmas részét kapja a Super-LumiNova BGW9 fénycsőből,replika órák hogy még a legkisebb fényviszonyok között is látható legyen.
analove ha dicho que…
Me pareció impresionante ese encuentro para ganar esa copa, muchas gracias pro ofrecernos las mejores tardes de entretenimiento, yo busque un lugar para estampado de playeras, y así pude tener a mi equipo de siempre, sin gastar de más.

Entradas populares