Derbi madrileño: lo justo hubiera sido un empate


Quizá fuera por culpa de Jaume Roures, o quizá a causa del azar o de su pariente de gala (el destino), pero lo cierto es que los nuestros llegaron a orillas del Manzanares sin guiño alguno del feroz calendario, mientras que Quique Sánchez Flores tuvo toda la semana para pensar y repensar cómo variar una tradición que finalmente seguirá inmutable. Desde una óptica sensata, no se debería quitar ni una coma a semejante contrariedad, por más que las crónicas que cuentan la última victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid vivan a merced de la polilla, por más que los rojiblancos vivan perpetuamente adheridos al pavor cuando ven a sus vecinos al otro lado del rectángulo.

La verdad es que si los locales continúan aguijoneados en una agonía que data de 1999, es porque durante estos años ante el Madrid se han inyectado en vena tal cantidad de derrotismo que ni cuando merecen honor reciben otra cosa que pena. No merecieron perder, lo justo hubiera sido un empate. Si los visitantes ganaron fue gracias a un Íker Casillas que se convirtió en el blanco predilecto de los fotógrafos: lo paró todo, al Kun mayormente, salvo un disparo cuasi al final del antedicho Kun (que en aquel entonces estaba dispuesto a hacerse cargo de una bandera que ya nadie de su equipo enarbolaba, ni siquiera ese talentazo apellidado Reyes).

Mourinho, en la zona ancha, optó por las fuertes piernas y el desdoble de Khedira y Lass. El alemán, hasta que el partido se transformó en un ida y vuelta descontrolado (lo que deseaba Quique) que convirtió el mediocampo en algo evanescente, pisó con criterio el área de De Gea (suyo fue el pase del 0-1 a un Benzema que últimamente no se caracteriza por dejar pasar muchas oportunidades: palomo a tiro, palomo que cae). En cambio, Lassana estuvo todo el partido bailando con el límite del reglamento, y superándolo: pegando y pegando y mostrando desmaña (sólo mostró habilidad para esquivar la amarilla que finalmente vio). Özil y Marcelo (se oyeron, que no entreoyeron, abyectos cánticos racistas hacia él, ojalá alguien tome medidas) fueron claves en la victoria, más el primero. 

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La estratagema de Mediapro ha fracasado. Ni con tan sólo tres días de descanso, el Real Madrid ha fallado, en uno de las últimas oportunidades de clausurar la Liga con un triunfo del Barcelona por k.o. técnico. El repugnante poder fáctico de los Villar, Roures, los Guardiola, etc... tampoco tienen la capacidad para cambiar la realidad. La verdad es única. El Real Madrid de Mourinho, sobre todo por el Viriato luso, cada día es más fuerte y los babosos sentimentales de ese fútbol ya no ven a un Barcelona tan invencible. ¿Por qué? Porque Mourinho es el mejor técnico del mundo, tiene mejor plantilla y no es tan acomplejadamente barroco como Pep Guardiola. El Barcelona ya sólo reza con Messi. Por el contrario, cada día el Madrid necesita menos a Ronaldo. enfrascado en su propia guerra personal, con su personal retrato de Dorian Grey. El Madrid ya es un equipo típico de Mourinho: sólido, muy fuerte mental y físicamente. El Atlético es un desastre con patas cojas. Sólo juegan las dos piernas del Kun. ¿Por qué no se va ya ese Gil de las calzaslargas? Es cierto que a Quique hace meses se le ha ido el equipo de las manos, que no conjuga realidad con fantasía, que es un equipo aritméticamente a la deriva. Pero hay un mar de fondo. Hay más culpables. Por ejemplo, el gracioso de Cerezo, que acompaña, a las tropelías del Gil. Como dice el hijo de Vicente Calderón, el Atlético se asemeja a una agencia de contratas, de compra y venta de jugadores, con García Petardo y compañía. Es lamentable. Y demasiado bueno es el aficionado rojiblanco que apechuga con todo con su crimen y castigo, como si fuera un sufridor perpetuo y freudiano. Es patético. Sin embargo, no me gustaría olvidarme de las nuebes negras de Ronaldo y su excesiva presencia, de las impurezas de Lass y como Pepe, en un momento dado, siempre a finales de los partidos, se le queman las celúlas grises , como si desaparecieran de su cerebro y se convirtieran en acneas al sentido común. Mourinho, en cambio, puede demostrar que Khedira crece cada minuto y que siempre encuentra un dibujo para arruinar las estrategias de los rivales. Tan sólo con meterle al alemán por delante de Alonso y Lass, engañó a Quique, como si fuera el Atlético un niño jugando contra un gigante. El Madrid ya es un Titán.
Joan ha dicho que…
@Andres
Pues no se si el asesino del calendario os persigue con saña, Lass no parece preocupado por ello, no.
Lo cierto es que no pareció que el Atletico os durara entre las botas mas de media parte, cierto esque debeis dar gracias a Iker, lo que cambian las cosas de una temporada a otra, que hubo algún agobio al final, si, pero algo mas debá haber hecho el Atletico en la segunda mitad, para merecer ese empate.
Joan ha dicho que…
@Anonimo
Eso que cuelgas es de Julian Ruiz de El Mundo......
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Lo del Atlético con vosotros es un señor trauma. Un dato: tenéis un bagaje histórico positivo en el Calderón. En pocos estadios podréis presumir de haber conseguido más victorias que el equipo de casa.

Yo os daría los seis puntos al empezar el año, así los colchoneros no tienen que soportar todo esto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Según Joan, lo que cuelgas lo ha escrito Julián Ruiz. Gracias por el párrafo. Dentro de sus peculiaridades, dice algunas cosas que pueden tener sentido: el Madrid precisa cada vez menos de Ronaldo, mientras que no se imagina un Barcelona descollante sin Messi.


@ joan

El Madrid tuvo un muy buen primer cuarto de hora. En él se adelantó, pero después Casillas hizo, durante todo el primer tiempo, más paradas que De Gea. ¿Sí o no?


@ juanjo

La verdad es que nuestros datos en el Calderón son tremendos; invitan a pensar, sí, en que tenemos seis puntos por adelantado cada temp.

¿Tú no crees que lo más justo hubiese sido un empate?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Yo no creo en la justicia en esto del fútbol. Se habla de ocasiones falladas y de que Íker estuvo primoroso. Yo digo lo contrario: ocasiones para nada, tiros al muñeco, defensa endeble y juego ramplón.

Lo del Atlético es un chollo. Si se quieren consolar pensando que jugaron genial, allá ellos. Si jugasen como cuando salen contra el Barça, sin complejos ni tonterías, quizás estarían más cerca de puntuar contra vosotros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Bueno, vosotros este año ante ellos también habéis ganado con solvencia los dos partidos.

Pero insisto: el Madrid se vio desarbolado por el Atlético el otro día, durante muchas faces del encuentro.

Al Barcelona no vi frente al Geta. ¿Cómo estuvo aquel partido?
Joan ha dicho que…
@Andres
Y yo lo he comentado, Iker impidió que el Atletico se metiera en el partido, pero dime salvo en esos minutos finales, viste tu a los colchoneros sacudirse la resignación.
Que yo no estoy diciendo que os regalasen nada, solo que no supieron o pusieron mantener la disputa de la primera mitad.

Eso que comentas al anónimo acerca de nuestras dependencias, no lo veo del todo claro, cierto es que falta acierto al definir las ocasiones, pero juego y oportunidades se generan con Messi en el campo, echo mas en falta los goles de Villa y esa agresividad que nos da Pedro, que no los goles de Leo, Leo genera juego y esas oportunidades, se esté mas acertado o menos.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Una cosa es que un año le ganes los dos partidos y otra que lleven una década sin ganarons en el Calderón. No compares, por Dios. Sólo falta que os pongan la cena y estaréis como en casa.

Contra el Geta, de poder golear a pedir la hora. Surrealista. Me preocupa el Guaje, está necesitando demasiadas ocasiones para marcar un gol. No es propio de él.

Alves en su línea: espectacular.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Este año el Atlético, en Liga, se puso detrás en el marcador ante el Madrid, 2-0, las dos veces. E inmediatamente después, buscó acortar distancias con entusiasmo. Al César lo que el del César, al margen de que no puedan nunca con el Madrid. Con acierto de cara a puerta, la cosa habría sido distinta.

¿Es Villa vuestro problema ahora, entonces?


@ juanjo

Bueno, como en casa no estamos: nos desean la muerte y nos dedican cánticos rancistas.

Alves es mayúsculo, está claro. ¿Cuánto lleva Villa ya sin soltura, según tú?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Yo creo que el Guaje lleva sin soltura toda la temporada. Juega bien, se asocia y todo eso, pero si tuviese más temple, llevaría los mismos goles que CR7 o Messi. Lleva 8 palos.

Lo suyo no es normal. Y TODOS los partidos falla infinidad de ocasiones. No se le puede haber olvidado marcar. En Valencia no necesitaba tantas.

No estáis como en casa. Si bien eso de que os reciban de uñas es común a muchos estadios, no así los resultados que cosecháis.
Joan ha dicho que…
@Andres
jajaja claro, pero esto del futbol es así de cruel si no la enchufas dentro ya se sabe, mira tu Benzema, mas claro el agua.

Tanto como problema, no, el problema sería que Villa estuviese desaparecido, y no fue así, que le pregunten a Cata, que se las vio y se las deseo para frenarlo, no está fino, cosas de delanteros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo y joan

Os pregunto a ambos, ¿desde una óptica barcelonista, se puede decir que a Floren, según vemos ahora, le salió bien la apuesta por Benzema en lugar de Villa?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Un poco ventajista, ¿no?

Los que ahora se suben al carro de Karim estaban por venderlo este verano... las comparaciones con Villa no proceden.
Joan ha dicho que…
@Juanjo
Hombre yo creo que no es lo mismo ser delantero en el Valencia que en el FCB, se exige mas por la manera de jugar, y Villa está dando mucho, se ofrece, está siempre atento al desmarque, empuja las defensas, presiona en la recuperación, asiste al gol, que falla muchas, seguro, tampoco en el Valencia tenia ese numero de oportunidades de marcar.
La primeras temporadas en Can Barça pocas veces son faciles, yo creo que stá haciendo una temporada notable.

@Andres
Hombre Andres, Benzema lleva una temporada de retraso, Villa con sus altibajos ha funcionado desde el inicio, hay una diferencia bastante clara.
Juanjo ha dicho que…
@ Joan

El status de Villa ya no es el mismo, Joan. A un campeón del mundo hay que exigirle más sangre de cara a puerta. Villa el otro día falló algunas que no fallaría ni Bojan...

Pero sí, su temporada es buena, no lo niego. Aunque verle fallar sistemáticamente, me desespera.

Por cierto, Masche y Adriano ya están en el engranaje. Mola.
Joan ha dicho que…
@Juanjo
Lógico, no se debe perdonar tanto, eso desespera, lo que digo es que hay trabajo y voluntad y eso siempre lleva a los resultados.
Masche es un tipo de jugador que no teníamos hace muchísimo tiempo yo también lo veo perfectamente adaptado, otro que trabaja como el que mas, Adriano pues es un mini-Alves por la otra banda, la titularidad le sienta bien, poco a poco va afinando su juego.
Y Bojan parece que está acabando su travesía por el desierto.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No sé, Andrés. Quizás será porque ya es tal la tranquilidad con la que afronto el derbi capitalino, pero no me quedó sensación ninguna de agobio (¡pero si hasta después del gol del kun adenabor pudo marcar el tercero en la siguiente jugada!).

Pensándolo fríamente puede que sí merecieran el empate los coclhoneros, pero... es tal la superioridad psicológica y moral que no tengo esa sensación para nada, vamos.

Además, si por merecimientos fuera, nosotros deberíamos tener unos cuantos puntos más: coruña, almería, etc...


@Corren rumores de que la lesión de CR no coincide "casualmente" con las 2 semanas de parón por selecciones. Nunca sabremos si es verdad, pero en caso de serlo... pues bueno, pues vale. A mí que me importa la selección portuguesa, XDDD.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo y joan

¿No eran ventajistas las versiones que, cuando Karim no daba una a derechas, se burlaban de Floren por haberle elegido antes que a Villa? ¿Me vais a negar que dichas versiones se dieron, sin tener cuenta, amigo JOAN, que también Karim estabe en período de adaptación?


@ hugo mac

Hombre, la selección lusa no nos importa, pero si nos importa Cristiano, ya está bien: que descanse y que no fuerce más. Ya está bien.

Una cosa es la sensación de pánico que usted tuviese, y otra es el recuento de paradas hechas por De Gea e Íker.

Es cierto que, por ejemplo en A Coruña, merecimos más. Y así lo escribí en su día.

¿Qué le pareció el 'zidaneo' de Özil a orillas del Manzanares?
deco ha dicho que…
Andres

y deciais vosotros que lo de los octavos en Champions era un trauma, madre mia entonces ¿qué es lo que sufren estos hombrecillos del Atletico cada vez que os ven aparecer por el tunes de vestuarios? y es que a parte de ser futbolisticamente inferiores se sienten inferiores a vosotros que es lo peor, y da igual el partido bueno que hicieran el sabado, si os llegan a empatar del acojone que les entra le meteis el tercero, lo tengo clarisimo y ellos tambien.

FCB, la verdad que bastante bien la primera hora de partido, se generó muchisimo juego y muchisimas ocasiones, al final terminamos sesteando media hora y casi nos sale caro. En cuanto a Villa recordarte que es el pichichi de "la otra liga", la de los terricolas, y como decia el gran Julio Salinas lo importante de las ocasiones es buscarlas y el Güaje se busca las suyas siempre, que ahora no está fino? pues nada tranquilidad el gol ya llegará eso no se olvida.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Te pregunto lo mismo que al Sr. Mac: ¿qué te pareció el 'zidaneo' de Ozil en el Calderón?

Sí, la verdad es que el Atlético sufre ante nosotros, y mucho, mentalmente. Pero lo cierto es que el otro día merecieron más.

Y en cuanto a Villa, ¿es superior ahora mismo, según tú, a Karim?
deco ha dicho que…
Andres

perdone pero el numero uno de la lista de Floren era Villa y ante la negativa de Llorente ficharon a Karim.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

¿Un año y medio de adaptación? Coño, no sabía que la cosa era tan diferente de un país a otro. Y otra cosa: desde vuestro lado llovieron palos. Tú no eras muy partidario de loar al Karimcito.

Es más, te digo otra cosa: me huele a que Benzemá no va a triunfar aquí. Lo digo ahora, en su mejor momento desde que viste de blanco.
deco ha dicho que…
Andres

no vi el partido.

Villa tiene mas profundidad y mas gol, karim tiene mas futbol, a nosotros con Messi de falso nueve y Xavi e Iniesta en la sala de maquinas nos viene mejor un Villa que un Karim, a vosotros con menos talento en el centro del campo os viene mejor un Karim que se asocie que un Villa. que Benzema tiene grandes condiciones futbolisticas lo sabiamos todos, que en Barcelona dudaban de su cabeza tambien, por eso lo descartaron, que lleva una buena racha, indiscutible, pero antes de subirlo a los altares Andres espera a ver cuanto le dura, de momento lleva un mes increible.
deco ha dicho que…
Andres

Y yo como Juanjo tambien creo que no triunfará en el RM, volverá Higuain fichareis a un 9 y el mas debil mentalmente es él, este hombre es carne de Arsenal con papa Wenger.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco y @ juanjo

La primera opción era Villa, deco, sí. No dije yo lo contrario.

Habla deco del fútbol de Karim. ¿Y no creéis que Karim, como complemento de Messi como falso 9, podría ser el súmmum?

Tampoco olvidéis los DNIs.

Por supuesto que yo he criticado a Karim. Pero, ¿no me honra el hecho de rectificar?

Otra cosa: ¿según que baremo medimos si Karim triunfa o no, chicos?, os lo pregunto por lo no poco subjetivo que es eso.
deco ha dicho que…
Andres

Si no funcionó con Ibra, que era el numero 1 en eso, dudo mucho que funcione con otro, cuanta menos gente pongamos hoy delante de Messi mejor.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Özil ya es uno de los grandes peligros de todo un Real Madrid, Romero. Ojo a lo que estoy diciendo, ¿eh?.

No obstante, de alabar a uno de los alemanes por el partido del sábado, me quedaría con Khedira. Brutal su partido, sobre todo la primera parte.
Como sabía que estaba Lass ayudando a "su" xabi, se descolgó a línea de mediapuntas -cunado no directamente a la propia área rojiblanca- con muchísima facilidad y asiduidad, y además demostrando muchísimo criterio. De hecho, el gol de Karim viene de un excelente pase suyo con el exterior: el ignorante de segurola debía estar flipando, XDDDD.
JFM ha dicho que…
La verdad es que a mi el Atletico siempre me habia caido bien y empezaba a pesarme esta serie de victorioas tan larga. Incluso empezab adesar una temporada donde la situacion en Liga permitiera darles esa satisfaccion que les ha eludido durante doce ańos. Pues ya no. despues de los "Cristiano muerete!" y de los gritos racistas desao que se lleven seis haste ale dia del juicio.
JFM ha dicho que…
No estoy de acuerdo con lo de lo justo hubiera sido un empate: el futbol no es un deporte de diez contra diez sino de once contra once. Por lo demas De Gea tambien le salvó algunos goles al Atletico.
Fútbol 10 ha dicho que…
Veo que surge por aquí el tema del otro día: la fuente de energía culé es Messi; y la del Madrid, Ronaldo, pero el Real tiene pilares secundarios que pueden suponer un punto de partida para el colectivo. Yo, como dije el otro día, estoy de acuerdo con éso, los de Mou son superiores en este sentido, aunque no por ello el Madrid debe pasar a ser el equipo de Benzemá u Özil. Primero, porque Cristiano es su mejor jugador y les interesa proporcionarle un hábitat que le resulte natural; y segundo, porque, al ser CR7 más en sí mismo, su proyección será mayor. Proporcionalidad directa: cuanto más complejo y grande sea tu crack, más fuerte e imprevisible será tu equipo. No es lo mismo intentar parar a Özil (en la derecha) con un pivote que le impida pasar al centro que intentar hacerle éso a Ronaldo, que no para de moverse; ni jugarte el contragolpe al pase al espacio cuando tienes a la bestia del contragolpe. Después, claro, Cristiano es el jugador más grande de la Champions a nivel emocional, y éso cuenta muchísimo.

En cuanto a Villa, yo opino que le da al Barça más de lo que le quita. ¿Ventajas principales? Diagonal, desmarque continuo, gol. Echar hacia atrás a la defensa y potenciar al triángulo de enanos. ¿Inconvenientes? Que no domina el pase atrás y siempre cae en la tentación de terminar la jugada, y el Barça pierde así una posible nueva jugada más precisa. Benzemá ésto sí lo haría, pero es totalmente diferente en lo demás.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Crees que Villa está ahora bajo de forma?


@ hugo mac

Sr. Mac, como ve, subrayé al bueno de Khedira en el post; a él a su genial pase a Karim en el 0-1.

¿Algo que decir sobre el partido de los insultos que recibió su Marcelo?


@ jfm

Si cuentas las paradas que hicieron De Egea y Casillas, te darías cuenta de que el portero rojiblanco apenas paró nada.

¿En Francia está más penados esos cánticos racistas que sufrió Marcelo?


@ fútbol 10

O sea, que, ¿para ti Karim Benzema le vendría al Barcelona mejor que Villa, no?

En cuanto al Madrid de acuerdo contigo en no pocas cosas. De todas formas, ¿no crees que Cristiano a veces es algo egoísta?
deco ha dicho que…
Andres

No, creo que está con el punto de mira desajustado, pero se mostró igual de activo que siempre sumando desde la amenaza constante a la espalda de la defensa del Geta, con lo MUCHO que eso supone para el colectivo.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Aunque parezca que no me estoy mojando, yo te aseguro que me resulta dificilísimo hablar de piezas diferentes que deben encajarse en un mismo puzle, porque cada pieza tiene un remate, un perfilado... y según la pieza, el puzle no puede ser el mismo. Villa ha sido un fichaje bestial de Guardiola, porque es EL JUGADOR que se tenía que contratar de cara a su proyecto, y si Karim fuera blaugrana, no se jugaría a lo mismo, de éso estoy seguro.

En cuanto a Ronaldo, para mí es el hombre más comprometido con el grupo de todo el Real Madrid. Él siente que el Madrid es su equipo, lo defiende y se lo echa a las espaldas cuando las cosas no van bien. ¿Que a veces peca de individualista y chuta cuando tiene solo a otro? Seguro, pero sólo a veces. Cristiano necesita disparar para sentirse CRISTIANO RONALDO. Es el futbolista que más depende de su estado de ánimo del mundo.
UFO ha dicho que…
Andres

El Atlético propuso un partido sin centro del campo de ritmo trepidante con la intención de fundir al Madrid y luego darnos la estocada. En esa situación, los blancos encuentran su habitat natural, mientras dure el fuelle. El sábado duró hasta el descanso. En la segunda parte los jugadores no podían con las botas.

Tras la reanudación, con 0-2, era la situación soñada para aumentar el marcador a la contra pero las ocasiones no llegaban por que los centrocampistas no podían.

Sobre la baja de CR esperemos que no sean más de dos semanas y llegue en condiciones al partido del 5-abril pero ¿de verdad era necesario forzar tanto? El equipo está mostrando argumentos colectivos como para no precisar de la participación del crack luso en un derby que ya no es ese encuentro de máxima exigencia que fue en el pasado.

En cuanto a lo que planteáis de Villa, yo también esperaba un Guaje más resolutivo cara a puerta. Falla mucho más de lo que era en él habitual cuando militaba en el Valencia.

Karim está convirtiendose en un valor en alza. Prefiero no cantar triunfo hasta que termine la temporada y siga rindiendo así hasta el final. Que no se nos olvide tan rápido la temporada y media que se ha pasado sesteando. Si alguien me hubiera dicho hace tres meses que a estas alturas llevaría los mismos goles que Villa (21 entre todas las competiciones) le habría preguntado qué hierba fuma.

Futbol 10

¿Podrías adelantarnos tus impresiones sobre la eliminatoria Tottenham - Real Madrid? Por mi parte estoy muy interesado en leerte.

P.D.: nos esperan dos semanas muy aburridas sin liga
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

El punto de mira lo tiene del todo desajustado eh.

¿Te preocupa que últimamente no ganéis con solvencia, hasta cuando creáis infinidad de ocasiones de gol?


@ fútbol 10

Dijiste que el Barcelona tiene menos perfiles que el Madrid, y esto que tiene a ese superfichaje llamado Villa. ¿Tendría con Benzema, según tú, más perfiles para alcanzar la excelencia?

Es un poco perverso eso que dices, que es cierto por otra parte: Cristiano, para sentirse como tal, necesita ser un poquito chupón.


@ ufo

En la segunda parte no podían con las botas, pero, en la primera, concedieron al Atlético demasiadas ocasiones, cuando sí podíamos, según tú, con las botas.

A mí me duelen los dedos de tanto teclear que Cristiano y Mourinho se están pasando. Cristiano es muy importante, pero el equipo sin él también debe ser tenido en cuenta.

Jajajajaja... La verdad es que sí, habría que haberle preguntado qué fuma al que dijera que Karim y Villa llevan los mismos goles.

¿Qué me cuentas del partidazo de Ozil?
Joan ha dicho que…
@Andres
Que el año pasado se reían de Floren por Benzema, y este año de nuevo por Kaka je je

Hombre macho, que el francés el año pasado no se yo si llego a los diez goles, eso no es adaptación , ponle tu el adjetivo, que el que yo le ponga seguro que no te va a gustar.
Una cosa es a estas alturas 21 goles, seis asistencias de gol, participar como participa Villa en su estreno y otra la "adaptación" de Benzema.

Ves a Preciado haciendoos un favor jugando en Viernes, yo si fuera el, os haría sudar un buen rat, solo para oir a Mou.
deco ha dicho que…
Andres

No, me preocuparé el dia que no seamos capaces de crear oportunidades.
Fútbol 10 ha dicho que…
@UFO

El Madrid es superior, está claro. Pero para poder vivir una eliminatoria cómoda van a tener que soportar un peso desconocido por ellos hasta ahora: que el Tottenham no huela la pelota. O, mejor dicho, que la pérdida no sea ventajosa para el rival, porque el Madrid no puede defender (yo creo que ante la técnica y el talento en posición beneficiosa hay poca defensa) un pase milimétrico de Modric con Bale corriendo al espacio en la jugada en que la línea trasera no reaccione por el mal juego de los de arriba. Es decir, si el Tottenham logra bajar el sistema ofensivo del Madrid un escalón, de modo que sea Alonso (su zona) el epicentro del juego, los blancos lo van a pasar mal, porque el Tottenham tiene buenos jugadores. Además, los ingleses salen a disfrutar, los cuartos son algo nuevo para ellos, mientras que el Madrid tiene que llevar la carga del posible fracaso. Así que bueno, si el Madrid juega BIEN, semis, si no... Mou tiene la suerte de que la eliminatoria está en la palma de su mano. Incluso el costado duro de los Spurs estará defensido por los defensores más comprometidos del equipo (por supuesto, incluyo a Di María).

@Andrés

El modelo de juego es según cómo lo enfoques. Mou juntó un equipo de modo que sus futbolistas entendiesen su idea, algo que no estuviera ligado al patrón táctico, mientras que a Guardiola le cuesta salir del 4-3-3 porque a su equipo lo ha adiestrado de forma que sus jugadores se manejen en la triangulación. Al Madrid le da "igual" cambiar de 4-2-3-1 a rombo de un partido para otro porque defienden lo mismo, pero éso lo hace Pep y al Barça le cuesta asimilarlo. A Guardiola le das a Benzemá y te monta un equipo en el que, aunque Messi sea el más importante, el francés es importante. Si se lesiona Messi, Karim seguirá siendo capital, pero no es lo mismo que si cambiase de sistema para Benzemá.
JFM ha dicho que…
@Andres Romero

En Francia no es tanto que estén mas penados sino que los arbitros no se les "olvida" regitrarlos en el acta.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo de Marcelo es la prueba definitiva de que el cuento de "la mejor afición de mundo" ya no se lo cree nadie.
Juanjo ha dicho que…
@ todos

A lo mejor no os importa, pero en la Facultad de CC. Inf. se está dando una verdadera fiesta de la radio. Un chico de mi facultad y un periodista invidente se han propuesto hacer el programa más largo de la historia. Para ello han pensado locutar durante 60 horas initerrumpidas.

Entre los invitados, gente como Petón, María Escario, Dani Mateo, Pedro Piqueras, Florentino Fernández, Miki Nadal, Sergio Sauca, Javier Ares, Luis del Olmo, Hilario Pino...

Cosas como ésta son las que te reconcilian con el periodismo. Al menos a mí.
UFO ha dicho que…
Andres

La segunda parte estaba a huevo para rematar a la contra y no éramos capaces de pisar el área colchonera.

Muy bien Ozil, en su línea, regular y constante. Nada que ver con el de la primera vuelta en el que dejó una jugada enorme y poca regularidad.
JuanCa ha dicho que…
Copio y pego lo que quedo ayer en el otro post, pero adiciono cositas:

Sobre el tema de CR7 y la lesión debo añadir un dato, en el juego y antes del primer cambio Mou le pregunto a CR7 2 veces si el estaba bien y el portugués respondió levantando el pulgar... 2 min después del cambio CR7 se lesiona e Ingresa DiMaria sin un buen calentamiento, y en la primera corrida del fiedo.. también termina tocado Angelito.... y yo me pregunto, hasta donde va la responsabilidad de CR7?

- Sobre la renovación de Pepe.. bien.. pero que jugadores de David Luiz, me vi el Chelsea - ManC y ese tío fue el hombre del partido, solidez y clase en la salida, el fabrica la falta y cabecea para el 0-1. Nos perdimos de un jugadorazo.

-Pensé que sin Inda el Marca cambiaría un `poco... pero veo que no... siguen con las tontadas, hoy de nuevo (y por enésima vez) De Rossi
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Tontadas las va a tener siempre el Marca, JuanCamilo. Pero esperemos que ahora el menos deje de dar VERGÜUENZA abrir las páginas de ése diario.


Además De Rossi no es ninguna tontería... XD.

Entradas populares