Desde aquella noche de marzo de 2008


Una noche de marzo de 2008, una Roma que justo después fue vapuleada por el ManU de CR7, superó una prueba de miedo escénico (en el Bernabéu) ante un Real Madrid impotente e incapaz de ahuyentar la inseguridad y el miedo que ya le avizoraban en Europa. Luciano Spalletti (in illo tempore técnico romanista) pareció haber visto aquel partido antes de dirigirlo, no sólo por la solvencia del planteamiento estructural (posesión, agresividad y superioridad numérica), sino además por la forma en que afinó los detalles. Y en el vértice de todo aquello estuvo un Daniel De Rossi que, desde aquella noche, es futurible y se encuentra en nuestro punto de mira. Debo decir que para mí es un jugador que se aproxima más que Cesc Fábregas a lo que busca el Real Madrid.

El equilibrio y la competitividad, más físicos que creativos, según Mou, resaltan la audacia de un entrenador de la manera más verosímil posible. Quienes claman por el mediocampo que jugó en El Sardinero, son los que reclaman el fichaje de Cesc Fábegras, pero Mou ese mediocampo no lo ha vuelto a utilizar (por lo que lo que se infiere que mucho no le debe gustar). El entrenador portugués se siente pagado a partir de un sistema defensivo amazacotado, aderezado con unos interiores trabajadores y llegadores: o sea, desea llegar al área enemiga desde la verticalidad, no desde el romanticismo imperante (de gustibus non est disputandum). Ya lo decía Confucio: "Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Foto: DPA

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
@jfm,ufo

Todo pasa de hace tres años para aca.Lagarto, lagarto

Pique se vuelve a quejar de los controles en su twiter. Lagarto, lagarto

Alves dice que les dan sustancias de fuera. Lagarto, lagarto



que hizo el farsa cuando lo de de la Red? que dijo el club, Mari Pepi, etc? que hicieron los jugadores compañeros de seleccion en la Euro 3 meses antes? NADA.



http://www.eljueves.es/2011/03/10/messi_para_marcar_goles_follar.html

http://www.eljueves.es/2011/02/16/barca_desestabilizado_por_ingles_por_shakira.html

http://www.eljueves.es/2011/02/23/aflelu_afellay_habla_castellano%E2%80%A6o_eso_cree.html
deco ha dicho que…
Andres

parece ser que en Gijon no están muy dispuestos a cambiar el partido a viernes,normal, no crees?
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

JAJAJAJAJAJAJA... Vaya inglés de Víctor Valdés, académicamente demoníaco. Gracias vídeos, gracias por ellos.


@ deco

Bergkamp siempre fue un jugador besital. Y cuando eligió el Inter lo pasó mal: pese a ganar la UEFA, aquel Inter estuvo toda la temp. en el furgón de cola. En el Arsenal encontró su hábitat. De todas formas, te recuerdo que el Wenger con Bergkamp no fue en Europa más que el Valencia, el Depor o el Dímano de Kíev de nuetros días.

En cuanto a lo que me preguntas sobre el Sporting y el supueto aplazamiento, prefiero esperar antes de responder para no desdecirme. Ya critiqué una vez a Manuel Llorente y luego tuve que rectificar.

¿Qué opinas sobre este post?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@De Rossi es un centrocampista sencillamente bestial -el mejor jugador italiano a día de hoy, y con diferencia-, que sería un refuerzo de lujo para cualquier equipo del mundo.

El problema es que es un ÍDOLO en Roma y él ama a su club con toda su alma. Así que la morterada a pagar va a ser guapa, guapa. Me río de los 25 millones que leí ayer por no sé donde. A partir del doble quizás... y sólo quizás.

Eso sí: el futbolista los vale.
Benito Camelas ha dicho que…
Genial
http://soymadridista.com/PabloA/
La%20mente%20en%20blanco/Mou,%20rey
%20de%20los%20hunos/2430/
Anónimo ha dicho que…
http://www.eljueves.es/2011/03/10/messi_para_marcar_goles_follar.html

http://www.eljueves.es/2011/02/16/barca_desestabilizado_por_ingles_por_shakira.html
Anónimo ha dicho que…
http://www.eljueves.es/2011/03/
10/messi_para_marcar_
goles_follar.html

http://www.eljueves.es/2011/02/16/barca_desestabilizado_por_
ingles_por_shakira.html
Anónimo ha dicho que…
http://www.eljueves.es/2011/02/16/barca_desestabilizado_
por_ingles_por_shakira.html
Anónimo ha dicho que…
http://www.eljueves.es/2011/02/16
/barca_desestabilizado_por
_ingles_por_shakira.html
deco ha dicho que…
Andres

es que de De Rossi poco hay que decir, grandisimos jugador, un perfil muy Mou, fuerte y tecnico, podria hacer gran pareja con Alonso, como Khedira, no?
UFO ha dicho que…
Andres

Siempre me ha gustado De Rossi. Para mi es el mejor medio centro europeo de los últimos años, el más completo. La duda es que tal pareja formaría con X. Alonso, ¿qué tal se adaptaría a esa posición? En la selección no lo ha hecho nada mal como pareja de Pirlo.

Con Alonso en la plantilla buscaría un jugador más complementario. Me gusta el chico del Dortmund que comentó HugoMac, Nuri Sahin, es realmente bueno. Yo apostaría por alguien más contrastado pero me salen pocos nombres de "garantía" descartando totalmente a Cesc fiche o no por el FCB.

Benito

Muy bueno el enlace, de lo mejor que he leído este año. Se han colgado varios enlaces del autor con el avatar de Di Stefano y escribe francamente bien.

Joan

Aunque sólo sea por una cuestión cronológica primero hay que hacer la trampa y luego detectarla ¿no crees?

Uno que pasaba por ahi

Muy bien, sigue tu linde hasta que se acabe. Luego nos cuentas como te ha ido.

Anonimo

Ya te ha costado. ¿Conoces tinyurl.com?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Perdón por no responder al hilo anterior. Hoy ha venido Inda acompañado de Paco García Caridad al récord (que, por cierto, ya han conseguido). Ha sido muy gracioso ver cómo el ya anterior director de MARCA se queja de que todo el mundo le insulta constantemente (se han oído risas en el salón de actos).

¿Qué espero de MARCA? Que vuelva a ser el MARCA de todos (y que esto no tenga nada que ver con su tono madridista). Veremos qué ocurre.

@ Deco y Joan

Dani Mateo es un crack, además de un culé de pro =P
Fútbol 10 ha dicho que…
Yo no me creo lo de De Rossi. La Roma no lo suelta ni loco (ni lo dudéis, porque significa muchísimo), y no creo que al Madrid le interese pagar una ficha estratosférica (5 kilos según Luisi, de "Vudjadin es Vudjadin", que está puesto en ésto) y un supertraspaso (la realidad no es 25, es más de 35 y me quedo corto) para un jugador que va a ser suplente. De Rossi es buenísimo, pero es un pivote, y el Madrid tiene al mejor de todos. Y vamos, no confío en que Mourinho plante a uno de los dos como interior a lo Del Bosque.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Yo creo que los tiempos cambian, y también en el fútbol. Yo creo que por 25 no pero por 30, creo que la Roma quizá acceda.

En cualquier caso, ¿se trata de un jugador muy de perfil Mou, no cree? ¿No cree que éste sí y no Cesc se ajustaría más a lo que busca Mou?


@ benito camelas

Muchas gracias con el interesante link.


@ anónimo

Gracias por los links.


@ deco

¿Noto que en tu comentario hay cierta a guasa en torno a Khedira?


@ ufo

Pero es que a mí me gustaría focalizar el debate en torno a qué le gusta jugar a Mou. ¿Sahín y Cesc se ajustan al recorrido y al trabajo que Mou siempre ha buscado en sus centrocampistas?

Volvamos al centro del campo de Santander: ¿lo buscó, se lo encontró o no tuvo más remedio que alinearlo?

Según lo que me respondas, podremos hablar de los fichajes, y descartar a Cesc y a Sahín (ojalá el Borussia regrese pronto a la elite europea).


@ juanjo

Jajajajajajaja... Lo gracioso es que Inda, haciendo lo que hacía, sabía que la gente le iba a abuchear a su paso. Pero insisto: comercialmente, MARCA ha ganado dinero con él.

¿Qué más anécdotas nos cuentas del maratón?


@ fútbol 10

¿Tan difícil te resulta imaginar esto?

......Alonso..De Rossi

..Ozil...Cristiano..Di María

.....Benzema...
deco ha dicho que…
Andres

Ni mucho menos, pero hace menos de 6 meses era el copon bendito junto a Alonso y ahora resulta que es prescindible.

Khedira un buen jugador para el RM.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Yo no considero a Khedira prescindible. Me resulta muy útil en una temp. larga y repleta de compromisos. Yo le veo ahora bastante mejor que al comienzo.

¿En qué escalón salarial se va a quedar al final Dani Alves?
deco ha dicho que…
Andres

no ha trascendido esa información, supongo que habrá sido algo intermedio, buenisima noticia para nosotros, BUENISIMA.

Andres si viene De Rossi khedira suplentisimo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No hombre, yo creo que ocuparía el rol de Lassana. Entonces, no hablaríamos de un suplentísimo.

Dani Alves es bueno, bueno. Muy bueno.

¿Crees que De Rossi es tan poco venal como están exponiendo por aquí?
UFO ha dicho que…
Andres

Viendo como juega Mou, no utiliza doble pivote. ¿Cuántas veces has visto juntos a 2 de estos 3: Gago, Alonso, M.Diarra?

Partiendo de esa premisa ¿para qué De Rossi? No se trata sólo de que defienda bien y sea fuerte físicamente sino de que ocupe un rol que el entrenador precisa. Un jugador como De Rossi no viene para ser suplente y tampoco veo a X. Alonso en el banquillo.

Khedira es un jugador útil de la plantilla, ¿mejorable? claro que sí pero no por eso es una castaña. Si viene uno mejor que él pasará a ser un jugador del 12 al 16, si no, continuará siendo titular. Le falta soltarse un poco, vencer la timidez.
deco ha dicho que…
Andres

otros años no ha querido salir de ahí es el jugador franquicia del equipo de su corazón y a él parece que le vale, veremos si este verano piensa igual. En cualquier caso no me creo la informacion de Marca, cuando no hay futbol salen estas cosas en prensa. ¿donde crees tú que debe el RM reforzarse cara a la próxima temporada?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

De Rossi

¿Ves imposible que Mou, si finalmente cuenta con De Rossi, juegue como le expongo a Fútbol 10 más arriba?

Khedira

Exacto: vencer la timidez, eso necesita. A mí me gusta eh. Pero como también muy bien tú indicas, es mejorable. ¿No crees que es Lassana quien debería salir del club sí o sí?


@ deco

No creo que el Madrid deba afrontar ninguna revolución, partamos de esta premisa. A partir de aquí, creo que lo más mejorable que tenemos es el mediocampo, tras la marcha de Mahamadou, y tras ver que Gago y Lassana no convencen.

A partir de aquí, más que ilusiones de juego romántico (Cesc) veamos qué quiere Mou, porque se ha encarezido mucho el mediocampo de Santander y, sin embargo, Mou no lo ha usado más.

¿Dónde crees tú que precisamos retoques?
Joan ha dicho que…
@Andres
Si Mou pretende un mediocampo guerrillero, el perfil del italiano es adecuado.
Pero el traspaso debe ser de galactico.
deco ha dicho que…
Cesc "ilusiones de juego romantico"? hostia pues yo creo que formaria una pareja con Alonso tremenda, este tio está en el top 5 (3?) de interiores del mundo Andres. ojalá lo podamos fichar nosotros.

Sí, el medio campo parece la zona del campo que mas podeis mejorar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Tienes algo en contra del juego guerrillero?


@ deco

A mí también me gustaría un mediocampo con Cesc y Alonso, pero el entrenador no soy yo.

¿Crees que Granero está siendo desaprovechado?
Joan ha dicho que…
@Andres
Lo sabia, si pongo guerrillero me la gano je je
Siempre que no participe Lass, nada en contra.

Porque crees que a Mou no le sirve el mediocampo del sardinero
deco ha dicho que…
Andres

pero es que yo creo que Cesc sería para Mou y para cualquier grande de Europa el nº 1 de la lista para ese puesto.

Desaprovechado? lo que es una evidencia es que no se ha ganado el puesto con ninguno de los dos entrenadores que ha tenido, ha jugado lo que se ha merecido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Fácil respuesta: porque lo ha ganado todo jugando de otra manera, a otra cosa, con Costinhas, Esienes y otras bestias pardas (grandes centrocampistas todos por cierto). ¿Es comprensible, no?


@ deco

Entonces, ¿das la razón a Mou en el destierro de Granero?
Joan ha dicho que…
@Andres
Yo no pretendo que Mou varie su hoja de ruta, es mas, si el ve que necesita ese perfil lo logico es que se le de lo que necesita para hacer lo que pretende.

Asi como es logico que no se despiste dando mas oportunidades a esa otra manera de jugar, el lo ve de otra manera y razón tienes, asi ha ganado lo que ha ganado.

Pero no me negaras que a la gente en general le gusto ese otro Madrid que teneis, porque lo teneis.
CHJ ha dicho que…
No estoy de acuerdo con Futbol10 en que De Rossi no sea compatible con Xavi, el italiano juega de interior tan bien como mediocentro además de darte una variante para cuando no juegue el tolosarra. Ya se ha visto con Pirlo con la selección. A mi si el italiano está bien, me encantaría. Y carácter competitivo al máximo.

Andrés, no creo que Granero esté desaprovechado, Mou ya explicó lo que pretende del canterano y lo contento que está con él. Pero -y lo digo yo que soy un enamorado del Pirata desde Getafe-, obviamente es un futbolista inferior a los de la línea de 3, salvo quizás en un caso hipotético de estar los 2 al 100%, de Di Maria.
En una evolución del equipo al 4-3-3, con 2 interiores, seguro que tendría peso en la plantilla y en el equipo, pero con la composición actual de la misma, hay que optar por el sistema de juego actual, y ahi, el Pirata no entra como jugador capital, aunque como el propio entrenador reconoce y valora, va camino si sigue trabajando y progresando igual.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Este debate me apasiona: es que yo creo que en este país nuestro hemos asociado el buen juego, el buen gusto, a lo que hace el Barcelona. A fin de cuentas, hasta puede ser lógico, nuestro país ha ganado un Mundial jugando a eso. Pero lo bello es subjetivo.

Esto es lo quiere Mou, obsérvalo y dime si te parece feo:

http://www.youtube.com/watch?v=eWt8FKy0R9Y

¿Te parece feo, Joan?


@ chj

Totalmente de acuerdo con tu primer párrafo. De Rossi puede ser un complemente para Xabi Alonso, a la vez que un recambio ideal para él. ¿Hasta dónde llegarías tú con la chequera con De Rossi? ¿Cuánto es lo máximo que pagarías por él?

En cuanto a lo que expones de Granero, la verdad, no tengo tan claro que Mou esté tan contento con Granero por mucho que diga lo contrario. Mou no es un personaje de brindis al sol: si un jugador le gusta lo pone un y punto. Más si cabe siendo Granero un jugador que ha cumplido cuando ha jugado.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Me preguntas a mi por Lass? ¿No conoces mi respuesta a estas alturas?

Nos hemos creado un estereotipo de Cesc por haber salido de la cantera del FCB. De eso hace mucho. Fabregas es un jugador vertical y de soltarla rápido, nada que ver con Xavi por mucho que nos lo vendan como su alter ego.

Encajaría como un guante en el Madrid. Otra cosa es su historial de lesiones y que se caga cuando juega con sus ex.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Por nombres y calidad, el 11 que presentas es la maravilla de las maravillas. Pero es que acoplar a Alonso a un doble pivote es arriesgado, porque lo hace vulnerable. Su pase (la orientación "normal") siempre es a derecha, y ya no condiciona TANTO. Y Andrés, el gran Alonso es 5, de los que ocupa toda su zona y desde ahí gestiona, hace y deshace. Más o menos igual que De Rossi, un tipo que muy poco le tiene que envidiar a los mejores mediocentros del mundo (es uno de ellos).

@CHJ

Quitarle el círculo central a un centrojás no suele ser bueno, porque son LOS EXPERTOS en juego tras la línea de la pelota. Cierto que en el Mundial De Rossi jugó sobre Pirlo, es buenísimo y puede hacerlo, pero no veo coherente que el Madrid se gaste la pasta en alguien que no va a jugar en su posición.

Que ojo, a ese tipo Mourinho lo acopla al equipo (sí que puede ser algo más factible un centro del campo en el que se compartan roles según la jugada, aunque me resulte muy raro) y es un fichaje que marca la diferencia. De Rossi es un crackazo, y como lo fiche el Madrid yo os invito a todos a lo que queráis^^
Joan ha dicho que…
@Andres

Pues claro que es bonito, tres toques y adentro, yo no reniego de eso ni me parece mal, si que conceptualmente me parece mas atractivo un futbol donde intentes adueñarte de la pelota, siempre que consigas hacer con ella lo que tu quieras. De hecho esos tipos de contraataques tambien los parctican los de Pep, pero nacen desde la posesión.

@Ufo
Pues va a ser que yo veo a Cesc de la misma manera que tu, mayormente porque el Arsenal no juega como el FCB, por mucho que se diga. Otra cosa es que Cesc pueda hacer de Xavi en el Barça, yo creo que si, incluso debería poder ser mas completo que el de Terrassa por sus características.
UFO ha dicho que…
Joan

Aunque parezca mentira, coincidimos en algo. Yo creo que Cesc es un futbolista más completo que Xavi, sabe hacer mas cosas. Pero en el juego de posesión y posición Xavi es el número 1, es perfecto.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Es fácil ponerse de acuerdo con esos jugadores, verdad.
De la misma manera que Pep en su momento ocupaba ese rol y lo hacía sobradamente, Xavi, creo que lo ha superado, pero tambien creo que Cesc podría subir aun mas ese listón.
Y en el RM también se convertiría en una pieza muy importante, no veo yo a Mou no sacándole partido al de Arenys.
UFO ha dicho que…
Joan

En eso discrepo. Cesc no subiría el listón de Xavi en el FCB, es imposible. El rendimiento del de Tarrasa desde que Rijkaard le sacó de la posición de mediocentro y le colocó de interior ha sido fantástico.

Pero un buen Fabregas si que daría un alto rendimiento en el Madrid. De Xavi tengo mis dudas.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Pues yo creo que si Cesc tiene gol y Xavi pese a que ha mejorado y los mete, no es tan natural en el, y eso ayuda bastante.
Imagino que cuando Xavi acabe su ciclo venga el que venga a suplirlo aportará cosas diferentes y veremos cual es el resultado.
Xavi en el RM, desde luego no tiene nada que ver con el perfil de jugador que tiene el enunciado del post, sería interesante verlo.
UFO ha dicho que…
Joan

En el Madrid todos los jugadores tienen la portería entre ceja y ceja. Todos, incluido X. Alonso. Entre una jugada con alto riesgo de perder el balón y conservar la posesión se elije la primera opción. El propio Alonso te tira un pase al desmarque en cuanto se lo ofrecen.

En el Barcelona pasa lo contrario. Entre una jugada muy arriesgada y mantener la posesión, se opta por reiniciar la jugada, llegando tan atrás como sea necesario para ello. Y Xavi es el paradigma de ese estilo de juego.

Antes de que salte deco, esto no es una crítica al tikitaka, son dos virtudes diferentes.

Por eso tengo mis dudas sobre Xavi en el juego blanco. Y porque le he visto en la selección antes de que Luis decidiera adoptar el toque corto.
deco ha dicho que…
UFO

es que lo que comentas sobre priorizar la posesión a un pase arriesgado en ataque del FCB o salir jugando siempre a pesar del riesgo en defensa no es una critica es el principal rasgo de identidad de este equipo,MANTENER LA POSESION, y para muestra el video que colgué ayer del gol de Villa contra el mallorca es exactamente eso, un ir y volver constante hasta encontrar el momento, el desajuste, la individual, el desmarque bueno.

Y sobre Cesc pues igual, totalmente de acuerdo, son tantas sus calidades que puede cuajar perfectamente en dos estilos tan antagonicos como los de este RM y este FCB.

Donde difiero, uff ya me estaba preocupando XDD, es en que Xavi no pueda cuajar en el RM, si fue importante en la España campeona de Europa que era un equipo también bastante vertical lo puede ser en este RM tiene calidad de sobra para hacer lo que le pidiera Mou, de hecho hace años sonó para su Chelsea.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Muchas cosas Andrés, muchas cosas. 60 horas dan para mucho y la cantera del periodismo ha demostrado que, con iniciativa y trabajo, se pueden hacer cosas originales y válidas. Incluso en esa facultad, que tiene más contras que pros.

Por ejemplo, el Gran Wyoming, Dani Mateo o Petón, quién contó su historia de los cánticos de la Romareda. Por cierto, Matías Prats se presentó a las 12 de la noche sin previa invitación. Eso habla muy bien de él.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Xavi

Es muy interesante lo que comentáis, y creo que, al fin y al cabo, es lo mismo que hablábamos Andrés y yo hace nada sobre Benzemá y Villa: con Xavi, el Madrid no sería el de ahora. Sería un Madrid difícil de barajar, porque Ronaldo no sería respetado (no sería SU juego, en el que Khedira une líneas, sino que la pelota estaría mayoritariamente en el centro del campo) y sería complicado unir a Alonso al 11. Aragonés tenía razón, en parte: Xavi y Xabi no son incompatibles, pero requieren un panorama sólo para ellos (dos hombres en el centro), que en este caso quitaría peso al 7.

Entradas populares