El caso Pepe: Mou se ha vuelto a imponer


En el Real Madrid estaban tan acostumbrados a que el entrenador de turno se sometiera a sus órdenes igual que lo hace la marioneta con el titiritero que maneja sus hilos. A bote pronto se me ocurre un nomenclátor nada desdeñable que adoleció de conformismo y de falta de sentido común; técnicos que tragaron con todo con tal de dar con su culamen en el banquillo del Santiago Bernabéu. Más tarde, cuando se hubo consumado el fracaso, en la elite eran personajes íngrimos que pagaron merecidamente sus peajes y, salvo Guus Hiddink, ninguno regresó a ese nivel.

José Mourinho es un personaje soberbioso cuyo deseo radica en que sus ideas tengan rango de ley. Entre otras razones, porque sabe que tras las puertas del R. Madrid se abrirán otras igual de apasionantes, no las del Málaga o el Dnipro (en realidad esto no sólo lo piensa, sino que además lo ha dicho). Sigue a la espera de que la consecución de un título le permita recrearse en ese frío placer que proporciona la envidia de los enemigos, pero entretanto está dejando su sello en la planificación del futuro sin admitir intromisiones. Los dirigentes no tenían claro si renovar a Pepe; el técnico sí, y...

Mou lo tiene claro: "El equipo con Pepe juega más alto, no tiene tanto miedo a dejar espacios a sus espaldas, presiona mucho más y recupera balones más rápido". A Pepe le juega malas pasadas la insania; no pocas veces se sintió un epircúreo entregado al placer de la patada zafia (lo curioso es que no en todas fue sancionado al respecto). El central brasileño quería ganar 4,5 y el club le ofrecía 3,5; para destaponar el atasco era preciso que ambas posturas aflojaran. Mou se ha vuelto imponer, como en el caso del delantero 'invernal'. Ahora sólo hace falta que calme a un central cuya categoría está fuera de toda duda.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Post Anterior: de acuerdo con Fútbol 10. Macho, es que ya tiene mérito hacer jugar tan MAL a un equipo con jugadores tan BUENOS como la selección española. ¡¡¡Es que ni adrede!!!. De verdad, qué talento tiene Del Bosque para DESTROZAR equipos, por los dioses.

Daría risa de no ser por lo que nos estamos perdiendo...


@Post hoy: ya sabéis que yo desde hace un tiempo soy partidario de la marcha de Kepler, pero bueno: si Mou lo ha "renovado", que Mou se lo coma.

Me refiero a que sí: tiene razón en que debido al potencial del jugador, el equipo juega mejor (es verdad que permite jugar más arriba a todo el equipo, y por lo tanto más juntos, y por lo tanto presionar mejor y estar más cerca de la portería rival, etc...); pero en cuento vuelva a tener una de sus características idas de olla -que la tendrá, y a no mucho tardar-, espero que alguien se lo restriegue bien restregado al técnico. Ojalá.


@Y David Luiz asombrando a TODA la premier en menos de 2 meses... ay.
deco ha dicho que…
Andres

pero es que con Pepe ha pasado lo lógico, que renueven a un jugador que el entrenador considera básico, lo excepcional, aunque era lo normal en vuestro club, era que el entrenador necesitase un sofa y le trajeran una lampara.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Yo creo que lo que le está pasando a la Selcción, relajación tras llegar al Everest de la gloria, le hubiera pasado con cualquier técnico, más allá de alguna medida de Del Bosque no va en el buen camino.

A Mou no le han hecho dudar las idas de olla de Pepe. Tengo la sensación de tiene fe en ponerles coto. David Luiz lo está haciendo de cine en el Premier, la verdad es ésa.

¿Cómo ve usted que ahora sea el técnico quien mande e imponga su criterio?


@ deco

Del Bosque no ganó todo lo que ganó sin saber de fútbol. Es sencillamente imposible. Insisto: lo que le está pasando a La Roja le pasaría con cualquier técnico.

Exacto: lo ideal es que pase lo que está pasando ahora, que el entrenador decida. Como en vuestro caso con Chigro o con la marcha de Etoo.

¿Tienes claro que estos movimientos de Mou no son sino la prueba fehaciente de que seguirá en el club?
deco ha dicho que…
Andres

Con todos los entrenadores no, Pep despues del triplete hizo otra grandisima temporada y este año post-mundial tambien los tiene enchufadisimos.

Del Bosque sabe de futbol, por supuesto, se ha dedicado a ello toda la vida, pero los entrenadores los hay mejores y peores y este no es de los buenos, no está a la altura de sus jugadores en la seleccion.

Mou, puede ser, lo sorprendente para mi sería que el año que viene no siguiese.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Fue la segunda temp. de Guardiola como la primera?, yo creo que no eh.

¿Malo para el Barcelona que Mou siga, no?
deco ha dicho que…
Andres

Por supuesto que no fue igual, motivos futbolisticos podemos buscar mil, pero la "relajacion" que tu dices no fue uno de ellos, eso seguro.
A pesar de todos nuestros males el año pasado salimos campeones con record de puntos y llegamos a semis en champions, no está nada mal.

Eso lo dirá el tiempo, de momento todo sigue como en años anteriores, ¿como lo diria Casillas? XDD
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No me fastidies, Romero. Que desde que el marqués se ha hecho cargo de la selección se pueden contar con los dedos de UNA mano los partidos que NO han sido un tostón. No me fastidies, ¿eh?.

Que podríamos, aparte de ganar (¡por fin!) los títulos, estar dejando un equipo de fútbol PARA EL RECUERDO cual Brasil 82 -porque mimbres para ello los hay-; y por contra el bigotones está "consiguiendo" que ver un partido de los internacionales VUELVA a ser un aburrimiento supino, como hace años.

Ni Everest ni leches, Andrés. Ni más ni menos que éso es lo que está destrozando vicentón: pasar a la historia como uno de los grandes equipos de todos los tiempos.


@Una cosa es que él quiera acabar con los cruces de cable de pepe y otra es que lo consiga...


@Como debería haber sido siempre, Andrés. Si traes a un técnico y luego no le das jugadores que se adapten a su perfil y/o modus operandi, ¿entonces para qué demonios lo quieres?.
Juanjo ha dicho que…
Yo no tenía duda de que Mou impondría sus ideas. Un tío que cobra lo que él y tiene su currículum, no se va a dejar amedrentar.

Pepe es muy bueno. Pero se le va.
JuanCa ha dicho que…
Ese puesto de central junto a Albiol o Carvalho (porq esta claro que para Mou Garay no cuenta) tenia solo 2 nombres David Luiz o Pepe.. y ya sabemos donde acabo y lo que esta haciendo el primero, por ende la renovacion de Pepe era una obligacion, y viendo el mercado creo que fue lo mejor, bueno... si es que no se le suelta la cadena.

Reseño nuevamente lo de Khedira del post anterior, laguin lo vio jugar en Alemania?... no se que los pone a hacer Low y que los pone a hacer Mou, pero el cambio es Abismal.

Por cierto el unico escollo, a nivel de seleccion, que yo le veo a España para al Euro son los Alemanes.... Valla equipo!

@ HugoMac

Hombre, péro es que esa España ya esta en la historia, darle a España su primera estrella no se olvidara jamas.... ahora, que podrian hacer mas cosas es otra cosa, pero en la Historia ya estan.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés (post anterior)

Contra Alemania fue un cambio de sistema como un piano. 2-3-2-3 para juntar a Busquets con los laterales y ofrecerle a la doble X algo parecido a su hábitat. El resultado fue un gran partido cimentado en la amenaza de Pedro + Iniesta (para mí, mal partido el suyo el otro día, pese a la opinión general) y la triangulación generalizada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Tú tienes la misma sensación respeto por un Madrid de Pelle que por un Madrid de Mou?

Según lo que me respondas, tendrá razón Íker o no.

¿Te hubiera gustado ver a Pepe en el Barcelona?


@ hugo mac

La pregunta que usted me hace, que para qué quieres un técnico si no le das los jugadores que se adapten a su modus vivendi, la responde el equipo de nuestro amores: para echarlo meses más tarde. ¿Se da por satisfecha su pregunta?... XDDDDDD...


@ juanjo

¿Te hubiera importado ver a Pepe en el Barcelona?


@ juanca

Me fijé/leí tu comentario en el post anterior, pero, por desgracia, no vi jugar a Kedhira contra Kazajistán. Sé que él, Ozil y Muller estuvier a muy bien nivel, pero no los vi.

Esta Alemania mestiza y de jogo bonito, Juanca, es muy buena, pero parece que ante España se acompleja. A ver qué pasa en la Euro del año próximo.

¿Estás satisfecho por la renovación de Pepe, visto lo visto?


@ fútbol 10

Puede que tengas razón en ese cambio de sistema en las semis, pero lo cierto es la Roja jugó muy bien con ambos: Xabi Alonso y Busquets.

A mí tampoco me gustó Iniesta el otro día frente a los checos.

¿Qué opinas de este post?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

exactamente la misma, a mi quien me da miedo/respeto es Cristiano no Mourinho.

Pepe, No, cuando salieron todos aquellos rumores relacionandolo con el FCB no me los creia pero es que tampoco me hacia especial ilusion ese jugador, tu sabes que yo soy mas de Marquez.
Nookie ha dicho que…
@Hugo

No sé porque eres tan severo con Del Bosque, si Mou ganara la mitad de lo que ha ganado Del Bosque con el Madrid en tres anos y medio (2 ligas, 2 C1, Copa Intercontinental, una Supercopa) seria un heroe nacional aqui y Mou no parara de gritar en todos los sitios que ha sido fenomenal.

Espana esta bien, se van a qualificar, que se puede pedir mas? Y no veo que equipo nacional ahora mismo impresiona mas. Brasil, que gana contra un equipo como Escocia y pierde contra Francia? Argentina que empata contra Estados Unidos? Los ingleses que nunca convencen ya que solamente piensan en su Premier League? Los italianos que en 2010 fueron horribles? Solamente los alemanes impresionan...pero no tienen desgraciadamente este killer instinct.

@Andre

Hola de nuevo! En cuanto a Pepe, nunca hubiera renovado a este chico. A Mou le gusta jugadores como él, a mi no me gusta este tipo de jugador capaz de explotar en cualquier momento.
Juanjo ha dicho que…
Yo a Pepe prefiero verlo mejor lejos. Es muy buen central, que conste, pero no sé hasta que punto vale la pena apostar por él, dadas sus salidas de tono en el campo.

Por cierto, ¿no crees que debes rectificar sobre tu poca fe en el Barça B?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Hombre, ¿entonces el currículo de Mou te infunde el mismo respeto que el de Pelle? ¿No tienen para ti los logros de Mou importancia?

Márquez es un gran jugador. A mí, desde que estaba en el Mónaco, me gusta.


@ nookie

Hola de nuevo amigo. Me alegra verte por aquí otra vez.

Mentalmente ya sabemos que Pepe da de sí bastante poco. ¿Qué opinas de él futbolísticamente?


@ juanjo

Te honra reconocer lo bueno que Pepe es.

¿El Barcelona B? ¿Te importaría refrescarme la memoria?

Si no recuerdo mal, te dije que aquí por Andalucía no había jugado especialmente bien.
UFO ha dicho que…
Andres

Coincido con el resumen de Futbol 10 sobre el partido de la selección. Pobre, muy pobre. No supimos enfrentarnos a un equipo encerrado y resolvimos por individualidades.
Deco ha dicho que…
De que vale un curriculum, p. Ej. El de ferguson, si luego llega un novato y te da el mayor repaso que se recuerda en una final de champions?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Muy buena, Andrés, XDDD.


@Si Mou hubiera tenido el MEGAEQUIPO -11 titular, aunque con menos banquillo, eso sí- de Vicentón; y, sobre todo, sin tener enfrente al mejor barcelona de la historia, habría ganado eso y más. Pongo la mano en el fuego.

Y es cierto que España infunde respeto, porque son competitivos a rabiar, es una selección perra, correosa y dura como no recuerdo a casi nadie (increíble decir ésto de la roja, ¿verdad chicos?, XDD); pero IMPRESIONAR como tú dices impresiona la nueva Alemania de Müller, Özil & co, la inminente Francia de Karim & Samir y hasta la recientísima Holanda de Rafael & Wesley, pero España no impresiona, no. España aburre.

Y ojito con Brasil, que para el 2014 va a tener la mejor defensa del mundo: Alves-Thiago Silva-David Luiz-Marcelo. Más los Neymar, Ganso y compañía haciendo de las suyas. ESTREMECEDOR.
UFO ha dicho que…
deco

Hombre, no exageres. El mayor repaso que yo haya visto se lo dieron a un tal Cruyff.
Deco ha dicho que…
UFO

perdona, que yo recuerde. ;)))
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Ves a un central en el mercado que nos de lo que Pepe (sin la safada de cadena que se manda el portugués)?

Por cierto, parece que siguen las buenas noticias si es que se lesiona Lennon, solo les quedaría Jenas... que no es lo mismo.

Valla patatal en el que jugara España, creo que ni acá se ve un campo así... y mira que acá se ven muchas cosas curiosas.
Nookie ha dicho que…
@Hugo

No impresiona el equipo de Francia, no sé que opinion teneis de este equipo, pero aqui la victorias contra Inglaterra y Brasil no han tenido tanta repercusion. Y el partido contra Luxemburgo no ha impresionado a nadie y ha aburrido. El problema es que siempre se ve mejor lo que hay fuera. Y Alemania y Holanda siguen en su linea habitual, golear equipos debiles y nunca ganar algo al final. La referencia mundial es Espana, por lo menos es asi que se ve en Francia, y pienso que se dice lo mismo en Italia o en Inglaterra. Con Brasil, hace anos que se dice que tienen un gran equipo, a ver que valdran realmente. Neymar puede convertirse en un nuevo Robinho, los Gansos, Lucas tienen solamente 18-19 anos...Es facil jugar en Brasil, a ver o que haran en Europa.

Mou tambien tiene un mega equipo, no hay que menospreciar el trabajo de Del Bosque, ha habido grandes equipos que no han ganado la C1(el Chelsea de Mou, el Inter de Lippi)

@Andres

Pepe es un defensa que me gusta honestamente, fisicamente es un monstruo, es un lider natural, pero realmente valia 30M y se merece este nuevo salario?

Entradas populares