El Madrid, el Sporting y la impopularidad


Cuando Mourinho habla lo hace con la lucidez firme y tajante de quien se ha librado de la hipocresía y en modo alguno se atiene a una realidad que no le cuadra. Por esto, no ha trabado amistad con ningún colega de profesión; y lo que es peor: se ha quejado de todo (de las alineaciones que los equipos plantaban delante del Barcelona, de los horarios, de que los defensas metían la pierna a Cristiano y a Messi no, de los árbitros... por momentos ha parecido un abuelo sobre el que se han precipitado los achaques de la vejez) y ahora precisa la ayuda de una parte de ese todo.

Algunos jugadores del Sporting de Gijón, ante el supuesto aplazamiento que el R. Madrid plantea, muestran unas comprensibles ganas de satisfacer sus ansias de venganza, bajo la influencia de aquellas palabras de Mourinho. O lo que lo mismo: no están por la labor. Quedamos, entonces, frente a una moraleja que no debemos soslayar: debemos hacer más para combatir la ojeriza que nos golpea en muchas zonas de este país, porque ha quedado claro que Mourinho a veces se ha equivocado, porque amigos hay que tener hasta en el infierno y, porque luego le pides un favor a alguien y ese alguien queda a merced de la impopularidad que supone ayudarte.

Y digo impopularidad por un motivo: el mandamás gijonés sí se mostró solícito a pesar los ríos de tinta escritos, pero da la impresión de que al final sus buenas intenciones serán sepultadas por unos suplentes (los suyos) que fueron menospreciados de forma gratuita. Desconozco si en relación con este tema del aplazamiento va a haber reuniones. Pero si no se llega a un acuerdo y hablamos de antimadridismo sportinguista, cometeremos un error, al margen de que dicho antimadridismo exista.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

deco ha dicho que…
Andrés

partiendo de que la propuesta de Mou me parece buena, logicamente, creo que todo este tipo de cosas se tienen que decidir a principio de temporada y dejar claro en las reuniones previas de la LFP que cuando se den estos casos el partido del equipo afectado se jugará viernes, SIEMPRE.

Porqué no se puede cambiar ahora, creo yo? por los aficionados del Sporting, por que si esta fecha se fija hace un par de semanas "la mareona" se está moviendo desde entonces para desplazarse a Madrid y ahora no puedes privarles por el "capricho" de Mou de que vean uno de sus partidos del año.

Luego está lo otro, lo de Mou, eso no hay quien lo cambie para bien y para mal vuestro, el sabrá la necesidad que tiene de enemistarse con todo el mundo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@De acuerdo desde la primera hasta la última letra, Andrés. Tienen todo el derecho a sentirse agraviados y con ganas de venganza, así que lo lógico es que se nieguen a jugar en viernes.

Ahora, dicho esto: ojalá les caigan ocho. O nueve. A mí además me gustaría más que al resto de vosotros por otro tipo de razones, XDDDDD.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Cuando Madrid y Valencia, en el año 2000, disputaron la final de la Champions, toda la última jornada se pasó al viernes. Tal cosa se hizo sin que en ninguna reunión de la incipiente temp. se decidiera tal cosa. ¿Lo recuerdas?

Aunque los aficionados del Sporting no hubieran ya concertado un desplazamiento a Madrid, ¿tú crees que se hubiera ayudado al Madrid?

En cuanto a lo que dices en el post anterior, de la España de la Euro-08 era vertical, pues te digo que según. Ante Alemania y Rusia fue también horizontal y 'tocona'.
Joan ha dicho que…
@Andres
No se como acabará el tema, pero si acaba de manera contraria a vuestros intereses, haces bien en decir que sería un error tachar de antimadridistas a los sportinguistas, sobre todo teniendo en cuenta que fueron puestos en la diana gratuitamente.

Tu como ves la hipótesis de que Xavi no encajaría en vuestro RM.

@Ufo
deco te ha respondido perfectamente a lo que decías, nada que objetar, si hay que reiniciar, se reinicia, el objetivo es mantener siempre la iniciativa y madurarla hasta convertirla en ocasión propicia, que a veces se abusa y se convierte en algo barroco e improductivo, puede ser, pero también puede ser improductivo lanzar una tras otra, carreras hacia la portería contraria.

@Futbol10
Con Xavi en el RM logicamente tanto el como los demás deberían variar sus roles y responsabilidades, que CR sería el mas afectado, quizás veríamos otra versión del portugués, forzosamente la tendremos que ver con el tiempo, todos los grandes jugadores evolucionan si quieren mantener ese estatus.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Eso, metámosles 8 para que usted quede pagado... XDDDDDD...

¿Ha ojeado el debate que mantuvo la comunidad en el post anterior? ¿Qué opina?


@ joan

¿Tú tienes la impresión de que el Sporting no ha querido realmente ayudarnos?

Xavi me parece un pelotero tan sumamente bestial que, como tal, me cuesta no verle válido para cualquier sistema. Entroncando con esta pregunta tuya, te repregunto yo: ¿para ti la España de la Euro-08 fue vertical?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¿Cual, el de De Rossi?. Pues a mí me gusta mucho el jugador. No sé si se estorbaría con Xabi -ya lo he comentado por Ecos, a ver qué dicen los expertos-, pero el italiano es buenísimo.
deco ha dicho que…
Andres

me reconoceras que la final de la champions entre dos equipos españoles es algo tan excepcional como que pasen la jornada a un viernes, no?.
Aquí y hoy, con el partido RM-SPO ya puesto si beneficias al RM estás perjudicando al Sporting, y eso no puede ser, otra cosa bien distinta son todos los partidos de liga que quedan por delante y que todavia no estan puestos los horarios, por ejemplo el Shacktar-FCB que será un martes, el FCB si podria pedir por anticipado que se juegue viernes, ¿te imaginas la que liariais? jajaaja, nosotros no y ellos si, jaajja

No lo ayudaria, el refranero es muy sabio: "el que siembra vientos recoje tempestades", "la venganza como mejor se sirve es fria"

Euro, eso habla muy bien de nuestra seleccion en la Euro, un equipo capaz de replegar y matar a la contra y aguantar con posesiones largas con el partido a favor, un equipo riquiiisimo en registros, no como la seleccion de del bosque ... pataaaaaannnn¡¡¡¡

Por cierto Andres el RM no ha pedido formalmente nada, esto ha sido un globo sonda lanzado por el club.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Yo creo que De Rossi y Xabi Alonso son jugadores con un claro perfil de vértice, de punto de referencia, pero no veo por qué deberían molestarse jugando juntos. Tampoco olvide que de interior, el italiano puede y jugar y muy bien. ¿Ve usted al italiano válido para jugar de interior?


@ deco

Entonces, si se pudo cambiar una jornada entera sin reunión previa al comienzo de temp., ¿no supondría ningún trauma cambiar un solo partido, no?

¿Tiene el Barcelona previsto adelantar su partido al viernes?

Yo creo que, el R. Madrid, no ha solicitado nada porque no quiere más líos.

Sobre las selecciones de Luis y Del Bosque, te digo algo, espera a mi próximo post.
deco ha dicho que…
Andres

relee lo que te he contestado.

Que yo sepa ... NO, pero estaría bien.

No hace falta me digas nada de Del Bosque, lo siento, tengo tan claro LO MALO que es como entrenador, y tu lo sabes, que a mi de esto no me convence ni Guardiola, FIJATELOQUETEDIGO¡¡¡ XDDDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Dicen que Bale se ha lesionado y que es duda ante el Madrid. Cuán feliz sería yo si tal cosa se confirma.


@ deco

Tengo la sensación de que cuando me leas, me dará la razón en lo que quiero decir. No será una defensa de Del Bosque eh.

Entonces, ¿para ti es un imposible que el R. Madrid-Sporting se juegue el viernes?
deco ha dicho que…
Andres

si el RM no lo pide formalmente, sí, lo veo complicado.

De Del Bosque solo podrás sacarme que es un buen tio y que dicen las malas lenguas que Makelele era su hijo pequeño, XDD
Joan ha dicho que…
@Andres

Hombre la selección de Aragones era mucho mas efervescente que la de Del Bosque, vertical cuando se debía y horizontal cuando se necesitaba, muy sabio Zapatones.

El presi del Sporting con su complacencia, según vi por ahí, mantiene intacta la relación institucional, otra cosa es que plantilla, entrenador y afición no compartan su diplomática conducta.

Bueno mucho hablar de fichajes, pero tendreis que hacer sitio para que entren nuevas caras, a Kaka se le espera, por curiosidad insana je je

@deco
El RM no lo pedirá formalmente, Floren llamará al presidente del Sporting, ya sabemos que el telefono es su medio de comunicación preferido xDD
deco ha dicho que…
Joan

Entonces la llamada de Mou a Preciado la descartamos, no?
deco ha dicho que…
Joan

no tientes a la suerte que te tiran al barro mas pronto que tarde como sigas por ahí, jejeje
Joan ha dicho que…
@deco
jajaja ahí, ahí le quisiera ver,muy buena.
Anónimo ha dicho que…
Mari Pepi prefiere los juzgados
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

La cuestión es: ¿accedería el Sporting si el Madrid se le pidiese jugar el viernes?

Cíñete a eso.


@ joan

Lo de Kaká ha sido un fiasco absoluto.

¿Las Españas de Del Bosque y Aragonés fueron más verticales de lo que se dice no crees?

La cuestión es ésa: aunque el presidente no tenga inconvenientes, no querrá molestar a su plantilla y a su afición.


@ anónimo

¿Qué quieres decir?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Segun ellos es por los aficionados... Pero obviamente despues de la ninguneada de Mourinho a Preciado la noticia seria que el Sporting aceptara, tal vez esto sea una pequeña leccion a Mou, no sabemos cuando vallamos a necesitar a los demas.

Y sobre el tema Bale... sera verdad o juegan al despiste?, porq esta claro que el Tot'ham jugara a abrir las bandas y lanzar centos, para los remates aereos de Crouch o el terrestre de Vdv. Que sin Bale es otra cosa.. tienen razon.

Ahora, como vez al Madrid en el juego aereo defensivo?
Joan ha dicho que…
@Andres

Quizás la selección con Del Bosque fuese algo mas conservadora, pero bueno con un Mundial ganado, no vamos a darle mas importancia.

En el plano institucional, lógico, pero es lógico tambien que afición y plantilla no olviden tan facilmente.

El Tottenham sin Bale no asusta tanto, seguro que fuerza para estar ante vosotros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Al Madrid defensivamente, ya sea por arriba o por abajo, le veo bien, pese a que el derbi ante el Atlético desdiga lo que te digo. No tengo un miedo especial a los centros que puedan recibir Crouch o sus compañeros, ya que como te dije, para mí los Spurs adolecen de falta pegada porque no tienen un 9 de verdadero nivel. Quizá jueguen al despiste con lo de Bale... o no. No lo sabemos.

O sea, ¿que tú no reprochas nada al Sporting por no querer ayudarnos, no? ¿Estás de acuerdo conmigo entonces, no?


@ joan

Entre en Mundial y la Euro suman 13 partidos. Y, salvo error u omisión, te diría que salvo en tres (semis ante Rusia y final ante Alemania en la Euro y semis ante los teutones en Sudáfrica) el juego no fue barroco ni con Luis ni con Del Bosque. ¿Tienes algo que objetarme en este sentido?

La reacción del sportinguismo, es del todo lógica.

Ojalá fuerce Bale. Si no está al cien por cien, será mejor para nosotros. ¿No crees?
Anónimo ha dicho que…
Sportig-Madrid qué decida Mari Pepi. Es el qué manda
Joan ha dicho que…
@Andres
Barroco no, pero en nuestro debut contra los suizos no notaste tu quizas algo mas de mordiente.

Bale aun no estando al cien por cien seguro que da mas de un quebradero de cabeza, tendrá el escaparate que merece.

@anonimo
Si decide Maripepi, nada, tres puntos para los de Preciado y a otra cosa Mariposa je je
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues estoy de acuerdo contigo, y la unica razon valida (porq razones camufladas hay muchas) que podrian tener ellos es por los tiquetes de aficionados del Sporting que ya tiene todo listo para el viaje, y cambiarlos no es igual de facil a los tiquetes para entrar al estadio... Y te digo que esa es la Valida porq esta calrisimo que en el fondo, la unica razon es no permitir que Mou se salga con la suya, al menos, en lo que al dia del partido se refiere.

Sobre los Spurs, no nos olvidemos que Defoe o el '9' Ruso la pueden liar en un instante, ellos o Van Der Vaart que es al que buscan cuando se les niega el Gol... la verdad yo con el Tottenham estoy con Roberto Carlos... son un lobo con piel de oveja.

Ahroa, sobre el tema de Marca .. hace no menos de 15 dias habian sacado un modelo de camiseta de la nueva temporada que, segun ellos, era el oficial.. y hoy sacan uno totalmente distinto... Parece ser verdad que a medidaos de Abril se va Inda.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

¿En qué te basas para decir que Guardiola tiene tanto poder?


@ joan

El debut contra los suizos fue algo que se da de vez en cuando. Si llegamos a meter el primero, hubiesen caído algunos más, pero como no lo hicimos se fueron sintiendo cómodos y... Pero vamos, esas cosas pasan, al margen del entrenador que tengas, ¿o no Joan?

Ok, que Bale tenga su escaparate... sin estar al cien por cien... XDDD...


@ juanca

Suscribo tu primer párrafo de cabo a rabo: la planificación del viaje de los aficionados asturianos es la excusa perfecta para decirle a Mou: nones.

Los Spurs son buenos jugadores que componen un equipo muy majo. Un muy buen equipo, un equipo de nivel Champions. Pero, si las cosas se dan como se tienen que dar, ganaremos. ¿Pavlichenko te preocupa tanto?

Me han hablado mejor de la segunda supuesta equipación, según me han dicho, con colores dorados.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanCa: el peligro del Tottenham se llama Luka Modric. Será el termómetro de los spurs: si el pequeño genio croata hace una buena eliminatoria, sufriremos. si no, lo tenemos bastante asequible.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Lo querias tu para el Madrid, no? Pavlichenko es un buen jugador de esos que con un gol de churro nos puede cambiar la cara, y es que no solo me preocupa el sino el equipo en conjunto, es que son buenos.
JuanCa ha dicho que…
@ HugoMac:

Pero el tiene buen respaldo defensivo, como lo dijiste ya en otro post, si pasamos los titulares diran que era lo previsto, de lo contrario diran Sorpresa.
CHJ ha dicho que…
Exacto el valor de los Spurs será Modric. Jugador que me traía yo para el RM con los ojos cerrados. Pero aun asi, lo normal es ganar y pasar. Lo contrario sería una sorpresa.

Sobre el partido contra el Sporting, se jugará el sábado para no perjudicar a los aficionados del equipo visitante. Adelantar el partido al viernes sería como jugar un FCB-RM un lunes...oh!
JuanCa ha dicho que…
"se jugará el sábado para no perjudicar a los aficionados del equipo visitante. Adelantar el partido al viernes sería como jugar un FCB-RM un lunes" ..... Clap clap Clap
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Pavlichenko me gustó otrora. Ahora no me acaba de convencer. Es un buen delantero, eso no lo voy a negar.

¿Contra qué selección juega tu país estos días?


@ hugo mac @ chj

¿Ficharíais ustedes a Modric si decepciona ante el Madrid? ¿Le penalizaría como a Cesc no hacer nada ante el Barcelona?

El croata es un pedazo de jugador. Muy bueno. Sin duda.

PD: Chj, muy bueno.
CHJ ha dicho que…
Andrés: si la decepción viene por falta de personalidad, porque le pueda la situación de ser cuartos de champions y de jugar contra el equipo más importante de la historia de la competición, sí que me plantearía dudas. Si la decepción viene por un mal partido desde el punto de vista técnico, no tendría dudas acerca de su fichaje.

El caso Cesc es diferente por reiterativo, porque nunca ha dado la cara en ninguna situación en la que se ha enfrentado al FCB ni en la que haya tenido que jugar con jugadores culés en la selección. Siempre se acompleja y no da el nivel habitual al que rinde en la Premier.

Es curioso que hoy no se destaca que Mourinho haya dicho que una vez acabado su contrato con el RM, es perfectamente posible firmar otro más de continuidad. Ah, claro que eso no vende porque no es dar la vara al RM y al portugues.
UFO ha dicho que…
Andres

Es lógico que los jugadores y técnicos del Sporting se la tengan guardada a Moutinho. Entiendo que se planten. Deportivamente no se que les interesa más. Si se juega el viernes, muchos jugadores del Madrid irán con un solo entrenamiento. Si es el sábado, el Madrid jugará con el pie levantado del acelerador. Recuerda cuando se recibió a Hércules y Levante.

Sobre la afición gijonesa no lo tengo tan claro, cuando el partido de marras estaban muy decepcionados con Preciado y le llamaron de todo menos guapo. Está el asunto de los viajes que no es ninguna tontería.

El Presidente está en su papel. Siempre se ha tenido estos gestos de cortesía y quien sabe si mañana no tendrá que pedir un favor al Madrid: un cedido, …

En cualquier caso, eso de cambiar un partido para tener más descanso es un beneficio que no está a nuestro alcance.

Yo también soy pro Modric. Me gusta el pequeño croata. La pregunta que haces a Hugo y CHJ es muy interesante. Tampoco le he visto en partidos de máxima exigencia (contra Chelsea, Manchester, …). Lo que dice CHJ es cierto, si tiene “síndrome Cesc” no lo quiero.
Joan ha dicho que…
Ahí os dejo un par de vídeos de nuestros respectivos rivales, los ingleses contra el Inter y los ucranianos contra la Roma.

http://tinyurl.com/666tpum

http://tinyurl.com/67y5oop
Deco ha dicho que…
Entrevista Eduardo inda

http://comunidad.diarioinformacion.com/entrevista-chat/2274/SOCIEDAD/Eduardo-Inda/entrevista.html
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Jugamos contra Ecuador en el Vicente Calderon, la verdad es un partido que sirve para absolutamente NADA. Todos estos partidos son para prepara la Copa America de Argentina (aquella que si Messi no gana lo crucificaran) pero la idea es con rivales de buen nivel... y sin desmeritar a Ecuador, esos amistosos no sirven y eso mismo pensaran ellos de nosotros.

Tu si ficharias a Mordic? ..... Si lo fichas, Que harias con Canales?

Sobre el Link que dejo Deco.... que Inda es del Osasuna.....ahora entiendo lo del Photoshop de CR7 lleno de sangre.
Anónimo ha dicho que…
Mari Pepi demandada
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@CHJ: "sería como jugar un FCB-RM un lunes...oh!".

Tío: has sido agraciado con la bendición del dios LOL, XDDDDDD.


@Modric: hombre Andrés... ¡espera a que se juegue la eliminatoria por lo menos, pisha!

No obstante, suscribo palabra por palabra lo dicho por CHJ acerca del croata. E ídem con lo del catalán...


@Cambio de fecha: no, UFO: eso de dejarlo caer en rueda de prensa y que se cumpla ipso facto cual lámpara de aladino es un poder que NOSOTROS no tenemos, no. Ya ves...


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Venga Modric, Cesc, De Rossi o el chino cudeiro, JuanCa, Canales debe quedarse.

Empezando porque el que tiene que salir sí o sí es el mayor bluff de la historia del fútbol: kaka, y continuando porque presiento que el cántabro va a tener bastantes más minutos el año que viene, con el equipo ya más asentado y hecho a Mou.

Entradas populares