El Madrigal es clave


Cuando el torneo de la regularidad da sus primeros pasos, es probable que la jerarquía salga desordenada en las fotos oficiales: es muy común que en las primeras tres jornadas cualquier equipo mediano obtenga más puntos que los dos grandes y esté encima de ellos en la clasificación. Las maquinarias de dichos grandes aún no están engrasadas a esas alturas de temporada. Y, sus competidores, aprovechan la zanja entre el pico más bajo y más alto de rendimiento de los colosos para hallar la fórmula de su partido ideal. La constatación de lo que digo se aposenta en dos datos: 1. De los cuatro partidos que no ganó el Barça en Liga, dos de ellos fueron durante las seis primeras jornadas; 2. La única vez que dobló la rodilla para caer derrotado, fue contra el Hércules, la segunda jornada.

Ahora, con las maquinarias de los dominadores engrasadas, El Madrigal es clave, pues si no es allí cuesta imaginar pinchazo alguno de los de Guardiola, en este torneo de reminiscencias escocesas donde no vive ningún outsider. Es difícil que nuestro proyecto de remontada pueda tomar cuerpo si los de Garrido no se imponen a los azulgrana.

Esta jornada que se avecina es decisiva, porque no se atisba un error de Barcelona o Real Madrid, jugándose ambos la vida, si enfrente no tienen un rival capacitadado para hacerles daño. Rossi y compañía lo están: ya demostraron en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu, más allá de la derrota, que pueden jugar de tú a tú frente a cualquiera. Guardiola puede ver la discusión de la posesión del esférico como una auténtica prueba del poder que le amenaza, teniendo delante a los amarillos. Tampoco es omisible un dato: de los quince partidos post virus FIFA que Guardiola ha dirigido, únicimante ha ganado cinco.

Foto: AS

Comentarios

El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Tato Abadia ha dicho que…
El Madrigal es LA CLAVE
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Qué importancia das a vuestros problemas post virus fifa?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

mañana es una final, no valen excusas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Ojú chiquillo, qué ganas tienes de que llegue el partido. Es pasado mañana hombre, no mañana... XDDDD...

La verdad es que es un partidazo, sin duda, y la verdad es que vuestras bajas lo hacen más parejo. ¿Qué tocados jugarán?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Modo Pep ON:

veremos como evolucionan los tocados quedan dos entrenamientos todavia, si existe riesgo de lesion no jugarán y en su lugar entrará un compañero que intentará hacerlo lo mejor posible y si hace falta tirar de la cantera tiraremos tiraremos de la cantera, pero seguro que saldremos con once.

MODO PEP OFF.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

viste el enlace que te colgué ayer?
Juanjo ha dicho que…
Vamos que si lo es. En mi blog coincido en lo mismo. Si ganamos ahí, sólo quedará el Bernabéu para perder puntos (siempre a priori, que conste, que luego vienen las sorpresas)
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Guardiola jugará con el resultado del Bernabéu: si el Madrid gana, filosofeará otro día, y jugará Messi aunque no esté al cien por cien. Si el Madrid no gana, entonces podrá filosofar cuanto quiera.

¿Lo nuestro con el Sporting cómo lo ves?

Sí, sí leí el link. (Siempre leo vuestros comentarios, aunque no los responda por falta de tiempo). Estoy seguro que Cristiano y Kaká no hicieron nada ilegal. De hecho, yo no nunca acusé al Barcelona de nada ilegal. Javier, UFO, los anónimos, Benito Camelas, JFM y alguno más, sí. A ellos corresponde responderte.


@ juanjo

Así es amigo: luego pueden venir sorpresas. Pero la realidad nos dice que estos dos colosos son difíciles de domeñar.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Messi esta bien hombre, desde que salió publicado no me he creido esa "lesion", la AFA nos debia la de las olimpiadas y nos la ha devuelto, seria una sorpresa que no jugara de verdad.

link, como comentabamos aquí los cules es un tratamiento totalmente legal y por eso lo usan tambien vuestras estrellas.

RM-SPO, hombre en casa debeis ganar, teneis muchas e importantes bajas pero no debeis tener muchos problemas, pero nunca se sabe.
El Tato Abadia ha dicho que…
Bueno bueno y Rosel Ronaldeando, YA LE VALE.
JuanCa ha dicho que…
Andres, nosotros perdimos la Liga cuando se empato en Alemria, hasme caso... lo de mas seria una sorpresa mayuscula.

Dependemos de las copas... de nada mas.

Ojala el virus FIFA no nos afecte para la champions... porq un tal Bale ya esta O.k
JuanCa ha dicho que…
ME ENCANTARIA GANARLE AL fcb POR TAPARLE LA BOCA A ROSELL
Anónimo ha dicho que…
Fuera caretas. La prepotencia cule sale a la luz
Nookie ha dicho que…
Mejor que juegue Bale no? Estoy impaciente de verlo, como Modric y los otros jovenes. Ver Tottenham nos cambiaria de los habituales Chelsea, MU, Arsenal...Siempre los mismo, cansa un poco.
Tampoco veo el Barça caer contra el Villarreal, y no sé como interpretar las palabras de Mou cuando dice que no le importa ganar nada este ano.

El link sobre el articulo de Ruben Uria que dice lo que piensa sobre estas declaraciones:

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/22226/
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Sorprendente Rosell, sí.

¿Qué mediocampo usaréis, en teoría, con la baja de Xavi?


juanca

Entonces Juanca, ¿nos rendimos? ¿Arrojamos la toalla y damos la Liga por perdida, cuando somos el R. Madrid?

Mal Rosell, sin duda.

Ya te dije que Bale jugaría.
@ anónimo

Sin duda. Comparto tu indignación hermano blanco.


@ nookie

Estoy seguro de que Bale jugará.

¿No crees que somos favoritos contra los spurs?

Cada vez que me dejáis un post de Uría, está criticando al Madrid o algo relacionado con él. No digo que no tenga razón, pero tampoco estaría mal que criticara a otros.

Las palabras esas de Mou yo las encuadro en el marco de la realidad: es algo que puede pasar. Mou, ante todo, es muy realista.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

pues yo apostaría por un cambio de sistema, del 4-3-3 al 3-4-3, primero para intentar controlar siempre con 3 hombres a los 2 puntas del villarreal y segundo para tener superioridad en mediocampo, yo jugaría con: VALDES - PIQUE BUSQUETS MILITO - MASCHERANO ALVES INIESTA ADRIANO - VILLA MESSI AFELAY (BOJAN), ese sería mi equipo y la verdad que me pone bastante.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Claro que Madrid ganara ja ja, Tottenham es el adversario perfecto en cuartos de final, con un gran entrenador, jugadores con futuro, un buen publico...Me gusta el adversario.

Es verdad que Uria no para de criticar a Mou, a veces me desespera tambien.

Quizas sea mejor comentar lo que ha dicho Rosell con su 5-0? Me ha gustado este comentario, que haya un poco de polemica por fin^^
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo no e dicho que hay que rendirnos, Somos el Madrid y aun se halla perdido La Liga hay que ganar todos los partidos que vengan porq eso se hace en el club, Ganar los partidos, con o sin el titulo definido... Lo que pasa es que se le dan unas falsas esperanzas a lña gente que pues no van.

Mal no Romero... Horrible.. No me imagino que dirian desde el Sport si Florentino sale con una frase como esa.
Administrador ha dicho que…
Vamos Madrid, luchando hasta el último momento. Muy buen blog, me gusta, lo seguiré, espero tu visita http://elfutbolblanco.blogspot.com/ saludosss
Anónimo ha dicho que…
Rossel laporteando. Pero desde la humildad y el ingenio, claro.

Entradas populares