La carrera de Mou y el señorío adaptable


El Barça y Roures no están todavía cacoquímicos y parecen eternos, mientras que la energía desbordante de Mourinho exige un exutorio inmediato. Porque el portugués tiene prisa, como dije hace unas fechas, siempre la tuvo. Nunca adoptó la estrategia del corredor de fondo que dosifica sus fuerzas y su velocidad en función de la distancia que debe recorrer hasta el final. Desde que empezó en esto del balompié, su filosofía de vida podría formularse de la siguiente manera: a cada día su afán. Sin embargo, la particularidad de su actual reto precisaba de paciencia, de mucha paciencia, por mor de este Barcelona intratable por demás.

Lo que Mou dice no pasa desapercibido por el gran público; no se siente a gusto en el corsé del señorío protocolario que tanto preconizan desde el club; se apasiona cuando habla, y sabe también con sus comentarios apasionar a los demás, para bien y para mal. Él insiste: los lazos que tiene el Barcelona con ese acrónimo que bien podría significar € (RFEF) y con Mediapro son las verdaderas tablas de salvación azulgranas. Insiste en esta época, según él, de ditirambos desmedidos en los que el arte del halago obligatorio al conjunto culé parece inevitable, como si de una religión se tratase. Como cualquier religión, supone no sólo rezos y alabanzas al sistema y a sus representantes en la Tierra, sino también la condena de los herejes a los que hay que desenmascarar y fustigar.

Porque Roures es seguidor del Barcelona y según Mourinho, siempre según Mourinho, en el telón de fondo de los usos y costumbres del primero existe una motivación privativa: que, como amo del fútbol que es, la programación de los horarios favorezca a los de Pep Guardiola (con el Clásico del 29-N como hiriente botón de muestra, pero no como único botón). No son pocos los que piensan que el R. Madrid únicamente captará la compresión del antedicho Roures al precio de un combate incesante. Sin embargo medios como CUATRO, AS, TELEVISIÓN ESPAÑOLA y algún otro no dan la razón al preparador de Setúbal: según ellos, blancos y blaugranas han descansado prácticamente lo mismo, Mediapro no ha sido tan partidista en este sentido.

Florentino Pérez ha entrado en escena para hablar de este tema. Podemos suponer que Florentino no daba mucha importancia a esta palabrería hirsuta de su técnico y la consideraba un poco como las inclemencias del tiempo: desagradables, pero inevitables. Pero llegó a trascender que nuestro mandamás acumulaba considerables cantidades de irritación (y tal vez incluso de acrimonia) en el fondo de su alma ya que, contrariamente a la mayoría de los madridistas que sí les gusta respaldar esta suma de quejas, tarde o temprano tendría que sacrificar su ritual de silencio y respaldarlas él. Y ya lo ha hecho, adaptando nuestro señorío a la carrera presurosa de nuestro entrenador y a su discurso (no cabía otra posibilidad): "Mourinho defiende al Madrid y eso es madridismo"; "el señorío también es denunciar lo injusto".

Foto: REAL MADRID

Comentarios

deco ha dicho que…
Andres

vuelvo a colgar el video de Mou y el calendario, estrategia para levantar polvareda por allí por donde pasa.

http://www.youtube.com/watch?v=jv-V_wMSBOw

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Joan ha dicho que…
@Andres
jejeje, me gusta eso del "Señorío Adaptable" (muy agudo), como slogan de la nueva política de la Casa Blanca.
Evidentemente los tiempos cambian y las urgencias aprietan desde lo mas hondo, lógico entonces que se suban al desván según que cosas, la pregunta que me hago es, vale la pena el todo vale y meterse en el barro hasta el cuello, no es una cuestión menor.

Bueno en definitiva todo esto se cura ganando a los Lisandro, Lloris, Gomis, Pjanic y compañía, como lo ves.
Anónimo ha dicho que…
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/03/14/nadie-pide-senorio-a-pep.html
Anónimo ha dicho que…
Demente

El sport
http://www.megaupload.com/?d=MVZQETOR

El mundo deportivo
http://www.megaupload.com/?d=6HQBJ6S2

LA GAZZETTA DELLO SPORT
http://www.megaupload.com/?d=RCSNGJY2

L'EQUIPE
http://www.megaupload.com/?d=H67WVH57

EL MUNDO
http://www.mediafire.com/?9vkfgj6afa91v47

DIARIO PUBLICO
http://www.megaupload.com/?d=H9OPDLZM

EL MARCA
http://www.mediafire.com/?zg444f3jxo1mddj

Saludos gente buen dia!
Anónimo ha dicho que…
Demente

Me parece bien que el presidente respalde al entrenador (aun cuando a veces las salidas de tono de mou son estrafalarias) si se quiere sacar el proyecto adelante hay que remar todo mundo en la misma dirección.

Florentino quiere que Zidane sea el
nuevo director deportivo que opinas de esta noticia?
Anónimo ha dicho que…
El humilde que nunca se queja:
http://www.sport.es/default.asp? idioma=CAS&idnoticia_PK=665902&idpublicacio_PK=44&idseccio_PK=1402
deco ha dicho que…
Andres

intentar meter por el aro del señorio blanco las salidas de tono y las meadas fuera de tiesto del portugues es una señal inequivoca de que Florentino Perez lleva los pantalones por los tobillos. Mou, como tú y como todos, sabe que él es el último clavo ardiendo al que agarrarse Florentino y sabedor de tanto poder primero quitó de enmedio al principe, Valdano, y ahora ha sometido al rey. Hoy Mourinho es quien marca el discurso, la imagen y el estilo del RM.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
@Anonimo
es cierto el video del enlace lo demuestra

http://www.youtube.com/watch?v=25g4jOtwJPo&feature=channel_video_title
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Tan certera como siempre tu aproximación al personaje -nunca mejor dicho- de Mourinho, Andrés.

En cualquier caso, ya sabíamos de sobra lo que era el portugués antes de venir aquí, con todas sus virtudes -muchísimas- y sus defectos -ídem-, así que ahora a apechugar.

Personalmente me gusta, por mi forma de ser siempre me han gustado los personajes brllantes y excesivos de toda suerte y condición a lo largo de la historia, pero es justo reconocer que ése lado "salvaje" del luso, también nos está pasando factura en otros términos.

En cualquier caso, Flope está haciendo lo que tiene que hacer: apoyar a su entrenador. En lo bueno y en lo malo. Lástima que haya tardado tanto en darse cuenta.

Y, si bien el contexto no es el más apropiado, la última frase de "defender al Real Madrid también es señorío", es lo más acertado que he oído de nuestro presidente en mucho tiempo. Ya está bien de ser los pardillos de la clase en base a unas virtudes que otros nos han encasquetado -con evidentes intereses-, y que en realidad poco o nada tienen que ver con el histórico espíritu de nuestro club.
Porque si los 2 personajes históricos del Real Madrid del siglo XX, esto es Bernabéu y DiStéfano, son nada ni remotamente parecido a humildes o inocentes, yo soy la madre teresa.

Honestos y caballerosos, siempre; pardillos y gilipollas, como hemos sido tantas veces en los últimos tiempos, nunca.

Y parece que Flope está espabilando bastante en ése sentido. Me gusta su actitud en lo que llevamos de año: celebrar el gol de karim en gerland, defender a Mou sin fisuras, pelear contra los que atacan al club, etc...

Si ha caído definitivamente del guindo y se ha dado cuenta de que con su "libro de estilo" (sic) de poner la otra mejilla como imbéciles no sólo no vale para nada, sino que encima te mean en la cara igualmente y es hora de pasar a la acción y devolver los golpes, entonces SÍ es mi presidente.

¡MUERA EL REAL MADRID COBARDE Y TEMEROSO, VIVA EL REAL MADRID GUERRERO Y QUE PELEA POR LO SUYO, ÉSTE SÍ ES MI CLUB!


@Joan: toma claro que todo se cura ganando mañana, XDDD. De hecho, me atrevería a decir que es el partido más importante de la temporada.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Es que es así de sencillo, eso lo sabemos todos.

Estamos de acuerdo en que ultimamente se os atraganta pasar a cuartos, pero tampoco el OL pese a ser un buen equipo es una montaña insuperable, yo lo veo bastante claro, estáis dentro.
JuanCa ha dicho que…
Que movido esta el foro en sus publicaciones Andres....

En cuanto al tema de Mou y Floren, pues ya era hora de que Tio Flo respaldara a algun tecnico, lo que me causa curiosidad es el momento del respaldo del mismo, porq si lo que nos cuenta Demente es verdad habra Mou para un rato largo.. y claro, comidilla para la prensa.

Si Valdano deja su cargo por el de "portavoz" demostraria que en su segundo periodo como directivo del Madrid no a hecho NADA, cosa que no extrañara a muchos.

Ahora, no creen que todo este revuelo se da porq el Madrid nunca habia tenido un tecnico que reclamara tanto y tan seguido?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Todos conocemos al Mou personaje, nada nuevo. Y también sabemos las urgencias que el Madrid tiene y porque está Mou aquí: para evaporarlas.

Florentino no podía seguir con un discurso distinto al de su técnico. Yo creo que ha hecho bien.

¿No hubiera sido peor no hacer suyo el discurso de Mou?, yo creo que sí: que hubiera sido peor no respaldarlo.


@ joan

Me interpelabas en el foro del post anterior por la polémica entre la COPE y el Barcelona. No he estado muy al corriente, apenas oigo radio alguna, pero la opinión que he conseguido formarme de lo que he pillado de aquí y de allá, es la siguiente: la COPE no ha acusado al Barcelona de doporse. Ni el Madrid tampoco ha acusado al Barcelona de doparse. Si el Barcelona cree que alguien tira la piedra y esconde la mano, lo tiene fácil: controles a sus jugadores y punto. Poniéndose hecho un basilisco no va sino a alimentar lo que subyacer en la noticia de la COPE.

En el ala oeste la Casa Blanca han hecho lo que tenían que hacer. Y tampoco es tan extraño. Te propongo una adivinanza, a cuento del honor: ¿qué equipo que viste de azul y grana quiso fichar a Mou tras cesar a Rijkaard?

En efecto: ganar al OL dará calma. Y creo que lo vamos a hacer.


@ anónimo

Muchas gracias por el link. Bastante relacionado, en parte, con el tema que tratamos hoy. Buen trabajo.


@ demente

Gracias crack, por el quiosco.

Exacto Demente: todos, incluido Floren, faltaría más, deben remar en la misma dirección para crear algo creíble. Si se apuesta por Mou, se debe hacer con todas las consecuencias.

En cuanto a Zidane, creo que se le quiere colocar como sea, cuasi con calzador cuando su pie no cabe en el club, por ser quien es. ¿Qué ha demostrado Zizou en los despachos? ¿No debería adquirir algún tipo de experiencia empresarial antes de desembarcar en el club?


@ anónimo

Muy buen trabajo. Agudísimo link. Para mí deja dos cosas claras: primera: jugando a las 22.00 también se ganan títulos, como hizo ese Barcelona; segunda: el mundo del fútbol es inherente a la queja, sobre todo de los grandes.


@ hugo mac

Floren ha tardado en darse cuenta, Sr. Mac, porque en el fondo, él quería mantenerse al margen. Pero como ha visto que Valdano y Mou no se pueden ni ver, pues ha tenido que intervenir él.

Apechugar con Mou en lo bueno y en lo malo, es lo que toca, si bien debemos ser sinceros: lo que dijo sobre el Málaga hace dos semanas, no está bien y debemos decirlo. El personaje Mou tiene muchas aristas nocivas, pero no queda más remedio que en la planta noble hablen el mismo idioma que él.

En cuanto al libro de estilo, pues qué decirle, que se ha quedado inservible. Incluso peor: en paralelo a él nos han apedreado todavía más el autobús. Para llorar, vamos: nosotros yendo de caballeros y, sin querer, recibiendo más odio aún. Y de todo eso irrumpe ese nuevo Floren.

¿Cómo ves usted lo que me preguntaba Demente, que Zidane sea capitoste deportivo?


@ juanca

Me preguntabas en el post anterior sobre un cruce con el Barcelona. Te respondo Juanca: no. Nos tienen cogida la medida y, además, no olivdes que el mes próximo nos enfrentaremos a ellos dos veces en tres días. No más enfrentamientos contra ellos, please.

¿Tú ves bien que Valdano pierda protagonismo?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo de Zizou lo veo como tú, Romero: ¿qué ha hecho para ganarse el puesto?. Nada, ser quien es. Está muy bien de "consejero" para dar imagen y tal, pero no entiendo porqué tiene que tener funciones efectivas si no tiene la menor experiencia o preparación para el puesto.
deco ha dicho que…
Andres

es decir, Mou marca la linea y el discurso y el RM, el mejor club del S. XX, detrás, no? ¿no crees que deberia de ser al contrario? ¿no es el RM mas importante y tiene infinitamente mas prestigio que Mourinho?
deco ha dicho que…
Andres

Qué equipo español es el que mas controles antidoping UEFA ha pasado en los ultimos años? ... exacto.

Ante la insinuacion de dopaje el FCB denuncia a la COPE, que va ha hacer el RM contra la COPE ante las acusaciones de Alcalá diciendo que su fuente viene del RM?
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

La verdad es ésa Sr. Mac, en lo que a Zidane respecta.

¿Cómo ve usted eso que se han montado en torno a la COPE?


@ deco

El R. Madrid es más importante que Mourinho, pero sin él llevaba 7 años sin llegar a la final de Copa, y también sin él el Bernabéu no creía en el trabajo de los entrenadores. Mourinho pasará y el Madrid seguirá, pero entretanto, le necesita y debe respaldar su discurso.

Y en cuanto a los controles: ¿dime quién ha acusado, del R. Madrid, al Barcelona de deporse? Responde, please.
deco ha dicho que…
Pues eso primero Mou y luego el club, perdone usted en Pellegrini si confiaba el Bernabeu .. vosotros.

Habría que preguntarle a Alcalá que es el que lo ha dicho, del FCB insinua doping por una informacion que a él le llega .. y a los tribunales, en cambio Alcalá señala directamente al RM de ser fuente de esa informacion TAN GRAVE y el RM no hace nada, ruaro ruaro ruaro, o no?

Me responde usted a la pregunta que le hago sobre el club que mas controles antidoping UEFA pasa en los ultimos años? le doy una pista, es el que mas lejos suele llegar en competicion europea.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No, hombre no: Pellegrini en el Bernabéu no caía mal, pero yo no oí clamores por su continuidad. Cánticos de amor hacia Mou se oyen en todos los partidos. Deco, ese hombre ha calado en el madridismo, reconócelo.

JFM me comentó en el post anterior: "El razonamineto que hice tambien se aplica a los fans del Barcelona: si creen que le Barcelona esta limpio entonces deberian ser partidarios que se refuercen los controles. Si atacan la medida entonces debemos pensar que creen que le Barcelona tiene algo que ocultar. No, nosotros los madridistas, ellos."... Y yo te digo que si estáis limpios, nada tenéis que temer.

¿Cómo que el R. Madrid no ha hecho nada tras las palabras de Alcalá?, no hombre, no: Florentino ha llamado a Rosell para aclarar que el Madrid no desconfía del Barcelona. ¿Te parece nada una llamada de mandamás a mandamás?

No sabía que el Barcelona era el que más controles había pasado últimamente. Tampoco sabía que Messi se había escaqueado de alguno, lo sé porque UFO lo expuso aquí.
deco ha dicho que…
Andres

En todos los partidos de Champions hay controles, EN TODOS, mas aparte los controles sorpresa a los equipos que pasan ronda, de momento nadie puede acusarnos de nada sucio y somos a los que mas nos controlan.

Los controles son los que otros han decidido que sean, profesionales medicos supongo, y los jugadores del FCB han pasado controles de LFP, UEFA Y FIFA, y no se si son todos igual de estrictos o no pero en ninguno han dado positivo y los del RM de momento tampoco.

dudas del personaje de esta noticia? http://tinyurl.com/6x23h6a

Alcalá señala directamente al RM como fuente de esa informacion ¿te parece poca la acusacion de la COPE al RM?
Anónimo ha dicho que…
Joan dice...
@Andres

Faltaria mas, socio, como va el RM a acusar a nadie.

Y si como así parece el periodista se ratifica en que su fuente es fiable y proviene de vuestro club, pues nada, tribunales y que los jueces razonen y excarven, ya cayó Le Monde en su momento y no es una gacetilla puertourraquense.

Que el RM despues de tantos años sin decir nada al respecto, se convierte en adalid y promotor de una mas eficiente y vigilante lucha contra el dopaje, perfecto, hay foros adecuados para ello, la LFP es la gestora de nuestro campeonato y seguro que ningún club se opondrá a tal medida.

Pero claro, eso se hace con seriedad y rigor, y la verdad dudo yo que el RM en el estado en que está vuestra entidad, vaya a proponer nada parecido.

De momento nuestra palntilla ha pasado en los ultimos años mas controles que ninguna en España, la vuestra al ser apeada de Champions tempranamente pasa bastantes menos, sumando los de los seleccionables, quien da mas.

P.D.
Messi no se ha escaqueado de ningún control, UEFA no le selecciono para el mismo, Lionel el dia del susodicho control, no entrenó con el resto de jugadores, simplemente se entrenaba con los que no lo hacian en el campo, en el gimnasio, no en Uganda o en paradero desconocido, afortunadamente el gym de Can Barça está dentro de las instalaciones y por tanto si alguien le hubiese requerido, ahi estaba, pero como no fue así, pues eso, nada de nada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Me hablas como si yo dudara de vosotros, cuando quien parece de dudar de sí mismo es tu equipo. Estoy seguro que lo que hace el Barcelona se ajusta a la legalidad. Pero ante las acusaciones de otras personas, el propio Barcelona reacciona como si tuviera algo que esconder, cuando no lo tiene.

Alcalá dirá misa, pero off the record o sottovoce, las fuentes no existen. Te lo dice un periodista. Una palabra contra otra es agua de borrajas. Han querido dar una primicia y la han cagado. ¿O acaso puede Alcalá demostrar que el Madrid es su fuente? ¿Puede hacerlo, Deco?


@ joan

Te pregunto lo mismo que a Deco: ¿puede Alcalá demostrar que el Madrid es su fuente? ¿Puede hacerlo?, si no puede, que calle y que no haga más ridículo.

¿Por qué dices "el estado que está nuestra entidada" Joan?, francamente, yo creo que el Madrid rara vez estuvo más organizado.

Por supuesto. El Barcelona debe estar limpio.

Lo de Messi lo expuse por boca de UFO. Nada más. Me alegro de tu aclaración.
UFO ha dicho que…
Andres

Tu descripción del Mourinho personaje es perfecta y no debemos sorprendernos ahora, venía así de serie. Tengo la sensación de que Mou y Florentino han llegado a un pacto. El entrenador recibirá el apoyo incondicional del club siempre que sus quejas sean razonables. No creo que estas declaraciones de Florentino sean gratis. Esto lo podremos comprobar en las próximas apariciones del portugués.

Lo que tengo claro es que Floren ha acertado. Por una parte tienes que apoyar a tu entrenador e ir con él de la mano. Si la directiva y el equipo están unidos, aglutinarán a los aficionados y un madridismo unido será más fuerte.

Por otra, me congratula ver como han salido a la palestra todos los periodistas y aficionados que disfrutaban viendo un club que nunca respondía. Que acudía a un combate de boxeo sabiendo que el rival tenía un puño de hierro bajo el guante y no se quejaba. Para todos ellos Mourinho está siendo muy incómodo. Para los que nos adjudican ese falso señorío que, como acertadamente indica Hugo, realmente se trata de hacer el pardillo.

Ladran luego cabalgamos y, cuanto más fuerte ladren, más deprisa vamos.

Tu mismo lo dices, si nos van a apedrear igual, que sea dando la cara, luchando por aquello que consideramos justo y no parapetados en la trinchera del "señorío", trinchera inmaculada y con servicio de te. Moleste a quien moleste. Evitando faltas de respeto como la del Málaga, por supuesto.

Así, quizá evitemos encerronas bochornosas como la del próximo sábado.

La actitud del FCB tras la información de la COPE no hace sino alimentar el rumor. Se pone a la defensiva y su primera reacción es amenazar con una farragosa demanda judicial. Ellos sabrán lo que hacen, no están limpiando su imagen.

Y los aficionados también os estáis poniendo a la defensiva salvo excepciones como Juanjo

Y vamos a lo importante que es lo que se juega mañana en el Bernabeu, Señores. Romper la maldición de octavos. Librarnos de esa odiosa carga que es como una mochila a la que cada año que caemos en octavos se añade una piedra más y nos impide levantarnos.

Me salen 8 jugadores fijos: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Alonso, Khedira, CR y Ozil. El resto depende de lo que quiera plantear Mourinho.

Una plaza entre Arbeloa o Marcelo. Depende de si quiere potenciar el juego aéreo o la salida de balón.

Otra entre Benzema y Adebayor. Los dos jugaron el partido completo contra el Hércules. Ninguna pista por ese lado.

La tercera entre Lass, Granero y Di Maria. En principio es favorito el argentino pero jugó los 90 minutos del sábado. Además puede ser un buen revulsivo si el partido se complica y sale fresco. Ultimamente está precipitándose y jugando impreciso. Entre los otros dos apostaría por Lass que no es mi favorito.

A pesar de que el resultado es desfavorable, el Lyon va a salir como si fueran por delante en la eliminatoria, encerrados atrás y buscando su gol en juego aéreo, una contra o un despiste. Yo jugaría con Marcelo, Lass y Granero (y Arbeloa de lateral derecho), fortaleciendo la circulación de balón y reforzando el centro del campo. Sin cometer errores para no encajar goles y obligándoles a que tengan que salir de su cueva con el paso de los minutos, para así aprovechar nuestra mayor virtud: la velocidad.

Ojalá me equivoque pero preveo resultado corto y sufrimento hasta el pitido final.

P.D.1: Estos días algunos anónimos lo estáis bordando. Podríais participar abiertamente.
deco ha dicho que…
Andres

no se si puede demostrarlo, quizá sí.
Anónimo ha dicho que…
Joan dice...
@Andres

Eso tendrá que ser el periodista, si puede, quiere, o si no puede o no quiere, hay jueces que dirimen estos asuntos, tonterias las justas.

Tiene bemoles que hasta medicos del Valencia que ayudaron a Luis Aragones y los suyos a conseguir la Eurocopa se vean enfangados.

Otro capitulo mas de poca responsabilidad o profesionalidad en la prensa deportiva, especialmente en la capitalina.
Que quieres que te diga, pero uno que veia a Laporta como un ser excesivo y poco recomendable, voy a tener que darle la razón, existe una caverna y por lo visto es mas sucia y asquerosa de lo que pensaba.

Lo de vuetra salud como institución, costaba poco emitir una nota de prensa lamentando el veros envueltos en tamaña tropelia, mas que nada para tranquilizar a quien pueda pensar, mas allá de los colores, que el nombre del Real Madrid no se utiliza para dañar reputaciones bien ganadas, pero bueno eso allá cada cual.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Yo creo que Floren sabía quién era Mou, pero pensó que Valdano y su métrica lo domeñarían. Tras la ruptura con el argentino, Floren ha tenido que intervenir. ¿Dónde queda Valdano, entonces, según tú, UFO?

Por supuesto que Floren ha acertado en su respaldo al discurso de Mou. Y no sólo porque aglutinará a los aficionados y el madridismo unido será más fuerte, sino también porque EL R. MADRID ACTUAL NECESITA QUE MOU ESTÉ AL FRENTE DEL EQUIPO UN MÍNIMO DE TRES TEMPORADAS. EL R. MADRID NECESITA A MOU.

Obvio: ¿para qué un libro de estilo si te lo tiran a la cabeza cuando te desplazas a alguna ciudad?, llega un momento que tienes que jugar con las mismas cartas que los demás. Me cuentan que hoy mismo Albelda critica al Madrid por el asunto de la COPE. ¿No le han explicado a ese muchacho que el Valencia no es considerado un rival y que el Madrid no ha dicho nada malo sobre el Valencia? ¿Por qué sale tan barato darnos caña?

Y por supuesto: en casos como el del Málaga, criticaremos a Mou. Somos madridistas, no tontos que que pretenden tapar el sol con un dedo.

Yo también imagino un resultado ajustado para mañana. Pero también te digo que, el año pasado, cuando dijo de dar un paso al frente, lo hizo con enjundia y nos ganó. Quiero decirte: puede que salgan a especular, pero ojo, si dicen de dar un paso al frente, lo saben hacer.

Éste es el once que yo creo que sacaremos:

........Iker

..Ramos...Pepe..Carvalho..Arbeloa

..Lass.....Alonso..Khedria.

...Ozil....Cristiano..Karim...

Me sumo a tu petició a los anónimos.


@ deco

Veremos a ver. Yo tengo el pálpito de que no lo podrá demostrar. Al final éste puede acabar con un querella del Madrid y otra del Barcelona...

¿Cómo ves lo nuestro mañana?


@ joan

Pero si esos médicos, el Dr. Cándel verbigracia, se ven enfangados, no es por culpa del R. Madrid. ¿Has oído tú las quejas de Albelda al Madrid en torno a este asunto?

A mí no me gusta la prensa de Madrid, pero tampoco me gusta la de barcelonista. Lo que no parece bien es el epíteto cavernario.

¿No es más contundente que una nota de prensa, una llamada de Floren a Rosell?, te lo pregunto porque si de notas de prensa se trata, me cuenta que la COPE emitió una y mira, no ha podido frenar la gangrena.
Darth Vader ha dicho que…
@Andrés Romero

muy chula la nueva idea: actualización constante para mantener en tensión a la Comunidad. Supongo que ahora querrás tenernos 24 horas pegados a la pantalla del ordenador si no queremos que se pase el tema del que hablamos. :) eso sí que es administración de grupos. ;)

aquí te pongo mi nueva propuesta, por si te interesa: ¿no piensas que se pasa ,por la velocidad de la actualización, el tiempo para hablar? las conversaciones interesantes se terminan demasiado pronto. Te propongo que hagas algo para poder terminar los temas de conversación. poner una hora a partir de la que se deja de hablar del post y se comienza a hablar de otras cosas (atrasadas), que empieces los post contestando a los que se quedaron colgados en el anterior, que metas una especie de foro, etc.

pero que me parece una muy buena idea lo de actualizar constantemente, no me malinterpretes.
deco ha dicho que…
Andres

con respecto al partido de mañana creo que este año pasareis algun control antidoping mas de UEFA.

saludos
UFO ha dicho que…
Andres

Si de mi dependiera sacaría la siguiente nota:

El Real Madrid no corrobora las declaraciones del Sr. Alcala blablabla, … Asi mismo se posiciona totalmente a favor de practicar medidas antidoping más rigurosas con el fin de limpiar la imagen del deporte español. Nos ponemos a disposición de la AMA para realizar los controles que requieran sobre nuestros jugadores e invitamos al F.C.Barcelona y al Valencia C.F. a que hagan lo mismo para limpiar su imagen que se ha visto mancillada por el periodista arriba citado, blablabla

Deco

Si nos ponen un control el día de San Isidro podemos saltarnoslo diciendo que vamos a los toros. Al estilo Barça
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

'Por culpa', sentido figurado, de DARTH VADER, contestaré en la entrada nueva los comentarios que se quedaron colgados en la anterior.


@ darth vader

Yo creo que lo ideal es que, cada cual, cuando vea la nueva entrada, siga la ilación de la anterior. Como verás, Joan y Juanca me preguntaron cosas en el post anterior y yo las he respondido en éste. Si cada cual hace lo mismo, no habrá problema socio. De todas formas, sí, contestar los comentarios que se quedaron colgados en el post anterior, es algo que voy a hacer gracias a tu recomendación. Todos los consejos son útiles y yo haré mío éste que tú me haces. Muchas gracias y ya sabes: a mantener la tensión y a pasar por aquí a diario... XDDDDDD...


@ deco

Jejejejeje... cabr...


@ ufo

Me parecería una nota soberbia. De todas formas, ¿cómo ves la llamada de Floren a Rosell?

Insisto en lo Albelda: ¿quién se ha creído que es ese tío?

Muy bueno lo de San Isidro.
UFO ha dicho que…
Andres

Me parece correcto. El Madrid no ha emitido ninguna comunicación oficial luego no tiene que desmentirla.

Incluso puedo entender que sea la conversación privada de un directivo con a Alcalá. ¿Por qué ven tan mal en Barcelona que se endurezcan los controles?

El pasado turbio de Eufemiano Fuentes y algún galeno culé es un hecho. El mismo médico se ha autoinculpado con sus declaraciones.

Lo de Albelda es lo que te puedes esperar de él. No me sorprende.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Es que UFO, te lo tengo que decir: estoy de Albeldas hasta las narices. Hasta las narices de tipos que creen que el R. Madrid es la prensa de Madrid. El R. Madrid no es la COPE y ha sido la COPE y no el R. Madrid la que ha relacionado a Eufemiano Fuentes con el Valencia de Rafa Benítez. Ya está bien joder. Yo no sé si soy objetivo, pero al menos intento serlo. De hecho, en este artículo expongo cómo CUATRO, AS o TELEVISIÓN ESPAÑOLA no dan la razón a Mou en sus críticas a MEDIAPRO. Lo de Albelda y lo de los sevillistas que han visto ganar a su equipo dos títulos más de la cuenta, clama al cielo: ¡¡¡QUIEREN UNA RIVALIDAD ENCARNIZADA CON EL MADRID!!! ¡¡¡PERO SI EL MADRID PASA DE ELLOS!!! ¿Qué opinas sobre esto que te expongo, UFO?

Estoy seguro de que algún directivo del Madrid, en una conversación privada, le habrá dicho a Alcalá que no es normal que los del Barceolona corran como liebres todos los partidos... en una conversación privada. Pero tú no tienes por qué enfangar a nadie para dar una primicia en la guerra de las audiencias. Porque si lo haces, te pasa lo que le está pasando a Alcalá: que puede acabar en los tribunales, a dos bandas.

Eso es lo que yo me pregunto: ¿por qué se ofende tanto el Barcelona?
UFO ha dicho que…
Andres

Pues ya sabes, a palabras necias ….. No vas a cambiar eso. Los Albelda, Marchena, Del Nido, … seguirán escupiendo.

Si ésto se diera con el Madrid me gustaría que el club tuviera una actitud muy diferente, que su posición fuera demostrar que están limpios. El rumor ha dado la vuelta al mundo y se están metiendo en el fango ellos solitos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Estoy muy de acuerdo con lo que opinas en ambos párrafos.

Centrándome en el segundo, ya que en el primero está todo dicho, para nuestra desgracia, te diré que pienso como tú: me gustaría que, en una situación así,mi club optara por esa calma que indica que nada tienes que temer. ¿Tú te imaginas, aunque se por un segundo, de que no estuvieran limpios, te imaginas las longitud del escándalo?
UFO ha dicho que…
Andres

No me creo que ésto sea casualidad tras los reportajes de Marca y el Mundo sobre el dopaje. Creo que hay algo detrás. Y las fechas en que estamos …..

En el hipotético caso de que hubiera dopaje por el FCB. Y hablo de hipótesis. No te vas a enterar. Dejarían de hacerlo si el control aumenta, bajarían sus prestaciones y hablaríamos de fin de ciclo. Un control futuro no va a dar información sobre un doping del pasado. Salvo que se hiciera un costosísimo análisis de ADN.

Ahora mismo el FCB está escribiendo las páginas más gloriosas de su historia. Si yo fuera culé, no me gustaría que la más mínima sombra de duda planease sobre estos éxitos.
Juanjo ha dicho que…
@ Todos

He leído todos los comentarios, tanto de madridistas como culés. Evidentemente, el tema de la COPE, Madrid, Barça y el dopaje es en torno a lo que gira la actualidad, incluso antes de ese decisivo choque de Champions que los blancos tenéis.

Yo ya he dicho, como bien repite UFO, que soy partidario de que se endurezcan. Más que nada, porque no me gusta que nadie se ría de mí. Y si el Barça se ha dopado, se ha reído de mí y de muchos más.

Ahora bien, no pequemos de injustos. El Barça se ha revuelto cuando su nombre se ha relacionado (no por boca de ningún club) con el dopaje. Legítimo es, eso n demuestra nada. Imaginaos que llega a vuestros oídos que os acusan de un delito, vuestra primera reacción puede ser similar y no por ello levantar más suspicacias. Cualquier equipo, en el primer momento, reaccionaría igual, es una reacción mecánica de defensa.

El médico del Barça ha dicho que esos batidos se toman desde hace años y que, incluso Mou, pudo ver su implantación. Verdad o mentira, es otro dato que nadie había dicho (más que nada, porque no había salido el tema a la palestra).

Respecto a lo de Messi, coincido con Joan: me cuesta creer que un jugador deje de pasar un control por estar en el gimnasio. UFO cree que Lionel no lo pasó por ello, pero creo que, hasta él convendrá conmigo, que para saltarse dicho control, ir al gym de las instalaciones de entrenamiento tampoco es quedarse en casa debajo de la manta. Al menos yo lo veo así.

Y siento volver a hablar de la reacción, pero es que el club ha tenido que aguantar (al igual que el Madrid otros años) que se relacione su nombre con los árbitros, con Villar, con los calendarios... y ahora con el dopaje que, aunque no sea expresamente, se ha dicho que sus médicos son de dudosa reputación. Eso no anima a no saltar como gato panza arriba.

Pero me reafirmo: quiero que se hagan controles. Ahora que ha salido ese run run al que yo le daba tan poca credibilidad (y que otros como UFO expusieron aquí anteriormente, ilustrando que era la comidilla en Primera División), es el momento perfecto para demostrar la inocencia. Eso sí, si se demuestra, que tengan muchos claro que es la última bala que queda.

Perdón por la Biblia, joé XD.
CHJ ha dicho que…
Hay una cosa que no entiendo porque prefiero no entenderla, que tiene que ver los batidos que empezaron a tomarse en FCB hace años atrás estando Mou alli con lo que dice la COPE? a que viene nombrar a Mou, si no ha hablado de dopaje? vaya obsesión.

Lo que tendrían que hacer todos los equipos de primera es sacar un comunicado proponiendo que los controles antidopaje sean más duros. Eso no hace daño a ningún equipo que esté limpio ni al fútbol español.

Albelda es un impresentable, punto.

Prisa no perdona a Florentino, Andrés. Ni a Mou que les haya quitado algunos de los "privilegios" que habían tenido antes con jugadores y entrenadores del RM.

Y mañana a ganar. Es el momento clave de la temporada. El RM es mejor y es hora de demostrarlo.
UFO ha dicho que…
CHJ

Créeme, cuando dije que había un fuerte rumor en la liga sobre el extraordinario estado de forma del FCB, no fue un canto al sol, ni lo saqué de otras webs. Andrés te puede corroborar que tengo una base sólida.

Si se implantan controles más rigurosos lo único que podemos garantizar es mayor limpieza a partir de ese momento. Para todo lo anterior sólo tenemos la presunción de inocencia.

Tampoco es que el Barcelona haya aguantado mucho sobre este asunto. Calculo que unas 11 horas de las cuales 8 se las pasan durmiendo.

Si a mi me acusan de estar ebrio cuando estoy sereno, no tengo ningún problema en pasar un control de alcoholemia, ni demando al picoleto, ni busco una escapatoria para saltármelo. Pero cada uno es como es.

Nadie ha hablado de batidos, ni el Madrid, ni Mourinho, sólo Ramón Segura. Uno de esos médicos con turbio pasado. Que se lleven tomando desde que estuvo Mourinho en el FCB no quiere decir que sean los mismos. La Coca Cola siempre es igual pero unos la toman sola, otros con Ron, otros con Whisky, ….

Sobre el control a Messi, dije que no lo pasó, una vez más. Y que, una vez más, no estaba entrenando cuando llegaron los vampiros. Las anteriores veces no fue él sólo quién se lo saltó. Quizá sólo con estar en el gimnasio ya no estaba incluido en la lista de jugadores “aptos” (es una hipótesis).
UFO ha dicho que…
Mi anterior comentario iba dedicado a Juanjo.

Las declaraciones de Ramón Segura ayer son un "excusatio non petita, accusatio manifesta" de manual.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Tema Cope: el Real Madrid ya se ha pronunciado a través de su presidente, que ha comunicado personalmente vía llamada telefónica a su homónimo culé que no tienen nada que ver. Fin de la historia.

Ahora los azulgranas de todo el mundo que se han apresurado a echar pestes sobre el eterno rival -de una forma desaforada y que da mucho que pensar: las mentiras NO ofenden...-, que se la envainen y pidan caballerosamente (ergo no lo harán) disculpas.


@Mis más sinceros ánimos a Eric Abidal. De verdad.


@El 11 de Mou mañana:

Iker
Ramos Pepe Carvalho Marcelo
Khedira Xabi
DiMaría Özil CR
Karim


Se admiten apuestas.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Yo estoy a favor de los controles. Sólo ayudan. Siempre he defendido la limpieza en el deporte, no iba a ser menos con éste con el que disfruto cada fin de semana.

El Barça no lleva aguantando este tema mucho tiempo. Pero si lleva aguantando muchas teorías que no sólo tienen que ver con el dopaje. Y UFO, por mucho que digas que no, que cuestionen siempre la limpieza de tu trabajo, cansa.

Que yo sepa el Barça no se ha rebelado contra controles más exhaustivos. Sólo se ha cabreado por estar cuestionando a sus médicos. Nadie puede decir que el club se oponga a que se le controle, pero yo pienso que sí es legítimo que se sobresalte contra tales insinuaciones. Seamos honestos, se está hablando de temas con el dopaje, no es un tema baladí con el que no inmutarse.

Supongo que si, desde el Barça, se habla de batidos, es porque se trata de lo único que la plantilla se toma fuera de lo que podría tomar cualquier hijo de vecino. Y, en consecuencia, defiende que son complejos vitamínicos. Yo no sé su composición, así que no puedo defender que sean legítimos o no. Ahora bien: han pasado controles suficientes año tras año como para tener fe en que no haya nada irregular. ¿Que se han pasado dos? Cierto, multados fueron por ello y, si se reincide, no valdrá con una multa. A mí me encantaría que se personasen mañana mismo los vampiros en el entrenamiento y les hiciesen un control. Y si tienes razón, no tendré problema en dártela y reconocer mi error.

Hombre, UFO, tú que traes datos y que sueles demostrar lo que dices, no me vale que hagas hipótesis. Si Messi está en el gym, nada le impide orinar o que le saquen sangre. Quiero pensar que el mundo no es así de tonto como para descartar a nadie por eso. Las sospechas de todo el mundo (reconozco que yo también las tendría) es que el Barça no pasó dos controles. Unos dicen que porque tienen algo que esconder y otros, que se les pasó.

Argumentos a favor en contra hay de sobra.

Mi pregunta sería la siguiente. Imagínate que el Barça le hace un control a toda la plantilla. Dan negativo. ¿Valdría eso para calmar las sospechas? Lo digo porque, después de haberse saltado esos controles, han pasado controles UEFA, y la duda sigue en el aire.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Tu mismo lo dices este asunto es muy serio y muy grave. Demasiado como para tomárselo a la ligera y que se te olvide comunicarlo por ir a una verbena.

Y es cierto que me gusta ser riguroso. Por eso me ciño al hecho que conocemos, Messi no pasó el control y no estaba entrenando con el resto de sus compañeros. No conocemos el procedimiento operativo de los vampiros. No sabemos si al llegar piden la lista de jugadores aptos para entrenar o la de toda la plantilla. Si tú lo conoces me aportarías más luz y acabaría con esta duda.

Espero que Abidal se recupere cuanto antes.

Hasta la tarde
Deco ha dicho que…
UFO

El ultimo control sorpresa lo pasaron: Los jugadores seleccionados fueron Dani Alves, Gerard Piqué, David Villa, Andrés Iniesta, Jeffren Suárez, Maxwell Scherrer, Gabi Milito, Pedro Rodríguez, Ibrahim Afellay y Eric abidal (m. Deportivo)

Pues bien Jefren en esas fechas (febrero) estaba lesionado y estaba de baja y eso no fue excusa para que el canario pasase el control)
Anónimo ha dicho que…
SODOMITA CULE


El presidente que hasta la fecha siempre fue el máximo exponente del señorío, con el aplauso de algunos de los socios más antiguos del club que hacían bandera del mismo, ha proclamado que el ideario de su técnico es la voz oficial del club: "El señorío es reconocer los méritos y victorias del adversario, pero también es señorío lo que hace nuestro entrenador, que es reconocer lo que cree que es injusto, para luego denunciar esas acciones irregulares". Aclarado. Señorío es denunciar presuntas injusticias, adosadas a sus oportunas denuncias. Por ejemplo, tener un equipo de 400 millones de euros de presupuesto y lamentarse del estado del césped, también es señorío. Vetar a un superior y puentearle, también es señorío. Decir que hay equipos que "regalan" partidos no es una ofensa a otros profesionales, también es señorío. Criticar a entrenadores exigiendo alineaciones a la carta cuando juegan contra otro equipo, también es señorío. Quejarse de que a tu estrella le pegan más patadas que a la estrella del rival, también es señorío. Cargar contra las estructuras del club por no defender al entrenador con la vehemencia oportuna, también es señorío. Recitar cual plañidera un folio de 13 errores arbitrales después de una victoria, también es señorío. Echar la culpa a los rivales de sentarse delante de su hijo cuando el entrenador quiere festejar el gol con él, también es señorío.

Poner en solfa al Comité de Competición, al de Árbitros y al de Entrenadores, porque sus criterios no se postran a las encíclicas del entrenador, también es señorío. Provocar una guerra civil por el fichaje de un delantero cuando el club le ha comprado jugadores por 87 millones de euros, también es señorío. Marcar la política de renovaciones del club pidiendo la renovación de Pepe, porque sin él no hay nada que hacer, también es señorío. Medir la escala de valores de los rivales por la cantidad de autógrafos que firman y la publicidad que generan, también es señorío. Meterse en corral ajeno señalando que existe un "lobby" que protege a un entrenador rival mientras que a él le maltratan, también es señorío. Cargar contra la UEFA porque tiene dos reglamentos, uno para los entrenadores europeos y otro para el entrenador del Madrid, también es señorío. Llamar hipócrita a un periodista porque piensa que un entrenador no para de quejarse, también es señorío.

Arremeter contra los que ponen los horarios de los partidos, previo contrato entre Mediapro y el club que le paga, también es señorío. Y culpar a los que diseñan el calendario, porque favorecen de manera sistemática a otro equipo que le derrotó por 5-0, también es señorío. Y acudir, mediada la competición, a la Federación para presentar una queja ante el colectivo arbitral, así como para pedir controles anti-dóping más serios - según versión de la Cope-, porque se tienen sospechas de la reputación de los médicos que trabajan en el Barça y de los lo hacían en el Valencia cuando ganó dos Ligas, eso también es señorío.

Horas después y tras dejarse dos puntos en Sevilla, un micrófono buscó el primer aliento de Busquets para arrancarle una excusa sobre la actuación del árbitro. Sergio contestó: "Cuando ganamos los partidos es sólo mérito nuestro, y cuando no los ganamos, también es cosa nuestra". En el palco, desde otra perspectiva, el directivo Vilarrubí fue más explícito: "Nosotros nos hablamos de árbitros ni de calendario cuando no ganamos". Y en la sala de prensa, Guardiola redobló discurso: "Represento a una institución como el Barcelona y sobre la cuestión arbitral debo decir que Pérez Lasa no nos ha perjudicado, porque ahí abajo pasan muchas cosas y el colegiado siempre trata de hacer el mejor arbitraje posible". Una vez analizadas las declaraciones, es urgente que Competición actúe de oficio para sancionar a Busquets, Vilarrubí y Guardiola. Su elegancia, educación y honradez, no son señorío
Benito Camelas ha dicho que…
@deco
Donde estaba Jeffren? en su casa? en el gymnasio? en el campo de entrenamiento?
Tiene razon ufo para descartar irregularidades hay que saber lo que paso. Si Jeffren estaba en el gym con Messi podian haber llamado tambien a messi. Todo aclarado Si no seguimos igual con dudas razonables
Anónimo ha dicho que…
Demente

EL PAÍS
http://www.megaupload.com/?d=E8GH6P51

LA GAZZETTA DELLO SPORT - Mercredi 16 mars 2011

http://www.megaupload.com/?d=MQ6BBYUA

EL MUNDO 16 MARZO 2011

http://www.mediafire.com/?ehw07w9ozq51ok9

SUPLEMENTO DE EL MUNDO
http://www.mediafire.com/?lrvqymdqx286t29

LE PARISIEN
http://www.megaupload.com/?d=8WIXJ1TZ

El Economista
http://www.multiupload.com/MTFVM4IZAW

Ecoaula
http://www.multiupload.com/PAX92I9AB9

Diario ADN
http://www.megaupload.com/?d=N3H42VZ9

EL MARCA
http://www.mediafire.com/?kemdahhqrom1ef6
deco ha dicho que…
Benito

los controles se hacen a 10 futbolistas de la primera plantilla POR SORTEO, no al que tú ni al que UFO querais.
Joan ha dicho que…
@Andres

No he podido oír lo de Albelda, lo buscaré.

Andres en lo institucional que Florentino hable con los presidentes es un gesto magnifico, nada que reprochar al contrario.
Pero es lógico que al margen de las instituciones un Club al que se utiliza para dañar las reputaciones y honestidades de otros, sea algo mas contundente y haga publico su malestar por ese engaño en el que se ve envuelto y manipulado, no hablo de una denuncia, una simple nota de prensa, cuatro lineas y cinco minutos del gabinete de prensa, poca cosa verdad.

Caverna, que quieres que te diga, a pulso se lo están ganado, esta temporada ya se han sobrepasado todos los límites de la ética y profesionalidad.
Justo y lógico es que haya rivalidad y se pueda hablar de canguelos y argumentos de este tipo, pero la manipulación de documentos y la, parece ser que mentiras, sobrepasa esos límites.

@Ufo

Te dejo aquí el procedimiento que dicta UEFA para los controles fuera de partidos, esta en ingles no te lo he podido conseguir en castellano.
Asi despejaras tus dudas.

http://tinyurl.com/6k6whcf

Tu viste mal que el RM mediante una demanda a LeMonde dejara clara vuestra limpieza y el buen nombre del ex-jugador y medico del RM del Corral.

Entradas populares