A la caza del delirio



Sí, a la caza del delirio; hay que ir a por él. Hay que cortar de raíz esos recuerdos de eliminaciones europeas que son hondos agujeros calados en el fondo de nuestro espíritu; hay que dar esquinazo a otro dolor brutal que se nos incrustaría hasta en los huesos del cráneo; hay que burlar la melancolía y sentir el inmenso consuelo del deber cumplido.

Hagamos que los jugadores del Olympique Lyonnais se sepan insectos diminutos, vulnerables al soplo de un gigante, porque ya toca dejarse atrapar por un remolino de gloria y sonrisas, porque ya es hora de que equipo y afición se pierdan juntos en el sendero del gozo mutuo.

La de hoy será una noche en la que estará terminantemente prohibido dejarse vencer por la inseguridad recuerrente y nociva de otras ocasiones. Para ello se confía ciegamente en Mourinho: el aficionado se ha entregado a la sapiencia de ese hombre de hierro cuya presencia ajela los miedos de otros tiempos, ya que estos partidos son el molde exacto donde encajan sus capacidades.

A la afición le corresponderá tener encendidos los altavoces del grito colectivo: ser el jugador número 12. El Santiago Bernabéu debe seguir siendo, como hasta ahora en lo que de curso, un bastión infranqueable de virtud. Salvados los malditos octavos, el madridismo ya no tendrá que pasear ese luto que parece clamar a los cuatro vientos la nostalgia de un pasado mejor.

Esta eliminatoria no es cualquier eliminatoria: hasta Florentino, que siempre había postulado la moderación, pegó un bote y se llevó las manos a la cabeza tras el gol de Benzema en la ida. A por ellos. ¡¡Hala Madrid!!

PD: Mucha suerte para Abidal.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ni una palabra que añadir a una de tus entradas más emocionales que se recuerdan -siempre sueles ser más "cerebral", XDD-, Romero.


¡Hala Madrid!
Anónimo ha dicho que…
Triste lo de Abidal, uno más.
Pete Mickeal: embolia pulmonar. Aumento de densidad de la sangre
Puyol: quiste. Reaccion de su cuerpo
Abidal: tumor en higado. El organo que más sufre ciertas sustancias.
Pepin, Pepin, se te va la mano
Juanjo ha dicho que…
@ Madridistas

Que tengáis suerte ;). Aunque no la vais a necesitar, ya veréis.
Anónimo ha dicho que…
SODOMITA CULE


El presidente que hasta la fecha siempre fue el máximo exponente del señorío, con el aplauso de algunos de los socios más antiguos del club que hacían bandera del mismo, ha proclamado que el ideario de su técnico es la voz oficial del club: "El señorío es reconocer los méritos y victorias del adversario, pero también es señorío lo que hace nuestro entrenador, que es reconocer lo que cree que es injusto, para luego denunciar esas acciones irregulares". Aclarado. Señorío es denunciar presuntas injusticias, adosadas a sus oportunas denuncias. Por ejemplo, tener un equipo de 400 millones de euros de presupuesto y lamentarse del estado del césped, también es señorío. Vetar a un superior y puentearle, también es señorío. Decir que hay equipos que "regalan" partidos no es una ofensa a otros profesionales, también es señorío. Criticar a entrenadores exigiendo alineaciones a la carta cuando juegan contra otro equipo, también es señorío. Quejarse de que a tu estrella le pegan más patadas que a la estrella del rival, también es señorío. Cargar contra las estructuras del club por no defender al entrenador con la vehemencia oportuna, también es señorío. Recitar cual plañidera un folio de 13 errores arbitrales después de una victoria, también es señorío. Echar la culpa a los rivales de sentarse delante de su hijo cuando el entrenador quiere festejar el gol con él, también es señorío.

Poner en solfa al Comité de Competición, al de Árbitros y al de Entrenadores, porque sus criterios no se postran a las encíclicas del entrenador, también es señorío. Provocar una guerra civil por el fichaje de un delantero cuando el club le ha comprado jugadores por 87 millones de euros, también es señorío. Marcar la política de renovaciones del club pidiendo la renovación de Pepe, porque sin él no hay nada que hacer, también es señorío. Medir la escala de valores de los rivales por la cantidad de autógrafos que firman y la publicidad que generan, también es señorío. Meterse en corral ajeno señalando que existe un "lobby" que protege a un entrenador rival mientras que a él le maltratan, también es señorío. Cargar contra la UEFA porque tiene dos reglamentos, uno para los entrenadores europeos y otro para el entrenador del Madrid, también es señorío. Llamar hipócrita a un periodista porque piensa que un entrenador no para de quejarse, también es señorío.

Arremeter contra los que ponen los horarios de los partidos, previo contrato entre Mediapro y el club que le paga, también es señorío. Y culpar a los que diseñan el calendario, porque favorecen de manera sistemática a otro equipo que le derrotó por 5-0, también es señorío. Y acudir, mediada la competición, a la Federación para presentar una queja ante el colectivo arbitral, así como para pedir controles anti-dóping más serios - según versión de la Cope-, porque se tienen sospechas de la reputación de los médicos que trabajan en el Barça y de los lo hacían en el Valencia cuando ganó dos Ligas, eso también es señorío.

Horas después y tras dejarse dos puntos en Sevilla, un micrófono buscó el primer aliento de Busquets para arrancarle una excusa sobre la actuación del árbitro. Sergio contestó: "Cuando ganamos los partidos es sólo mérito nuestro, y cuando no los ganamos, también es cosa nuestra". En el palco, desde otra perspectiva, el directivo Vilarrubí fue más explícito: "Nosotros nos hablamos de árbitros ni de calendario cuando no ganamos". Y en la sala de prensa, Guardiola redobló discurso: "Represento a una institución como el Barcelona y sobre la cuestión arbitral debo decir que Pérez Lasa no nos ha perjudicado, porque ahí abajo pasan muchas cosas y el colegiado siempre trata de hacer el mejor arbitraje posible". Una vez analizadas las declaraciones, es urgente que Competición actúe de oficio para sancionar a Busquets, Vilarrubí y Guardiola. Su elegancia, educación y honradez, no son señorío
Factoría Senna ha dicho que…
Gran entrada. Felicitaciones sinceras.


Hoy debemos de ser más que nunca la fiel infantería del Madrid: apoyemos incondicionalmente al Real, con sus filias y sus pros. Aficionados, hinchas de su club. Todos a muerte hoy con el Real.

Éste es sin duda el partido del año.

Por otra parte, grande Mourinho con su discurso de la décima.

A destacar: "el campeón de campeones no puede obsesionarse" y "la décima llegará con trabajo".

Ésa es la línea. Magistralmente definida por Mourinho.

PD: no pude registrarme, pero sí, soy yo.
Benito Camelas ha dicho que…
@deco
Donde estaba Jeffren? en su casa? en el gymnasio? en el campo de entrenamiento?
Tiene razon ufo para descartar irregularidades hay que saber lo que paso.
Si Jeffren estaba en el gym con Messi podian haber llamado tambien a messi. Todo aclarado
Si no seguimos igual con dudas razonables
@cule muerdealmohandas
Deja de dar la paliza con los articulos de Uria. Ya sabemos que es vuestro guru.
deco ha dicho que…
Benito

deberias saber, si no te lo digo yo, qeu los controles sorpresa de UEFA se hacen sólo a 10 jugadores de la primera plantilla y por sorteo, independientemente de su estado fisico, no a quien tú o UFO querais.
Andrés Romero ha dicho que…
Respondo cuestiones del post anterior y de éste. Os recuerdo que el GRAN DEMENTE nos instaló el quiosco en el post anterior.

@ ufo

Leyendo el aporte que me haces, te pregunto: ¿entonces, en caso de que el Barcelona hubiese hecho trampa, se iría de rositas?


@ juanjo

Ojalá pasemos a cuartos

La reacción del Barcelona es tan lógica como, en caso de estar limpio, fácil de desmentir. ¿Por qué no lo hace entonces, según tú, si las ganancias serían de su inocencia dejarían a los acusadores a la altura del betún?


@ chj

Todo lo que vaya en beneficio de la limpieza debe ser bienvenido. No hay más tutía.

El problema de PRISA no ha sido sólo que Florentino le ha quitado los privilegios calderonianos, sino que además le ha entregado aquéllos a Eduardo Inda.

No me gustan los Albeldas cuyo discurso únicamente consiste en insultarnos porque sí.


@ hugo mac

Hoy estoy menos cerebral... XDDDDDDD... Mi apuesta, ganamos 2-0 con el once que usted escribió, pero con Arbeloa en lugar de Marcelo. ¿Ve usted bien que Cristiano fuerce?

Exacto: Floren llamó a Rosell, fin de la historia.


@ deco

¿Qué significaría para el Barcelona la baja de Abidal?


@ sodomita culé

Ese escrito tiene parte de razón en alguna cosas: es cierto que Mou se ha quejado demasiado y de cosas que no tenía que haberse quejado.

Pero también lo es que si Mou se empeña en Pepe, también Guardiola lo hizo en Chigrinski. Y también que si Mou se quejó del horario, también lo hizo Guardiola como demuestra el link de un anónimo. Y también lo es que el Barcelona ahora se queja menos de los árbitros porque vive los días más felices de su historia. Cuando no los vivía no hacía otra cosa que quejarse de ellos.


@ benito camelas

Bienvenido. ¿Por qué resultado apuestas para hoy?

Te felicito por tu diálogo entre Pep y Roures... XDDDDDD...


@ demente

Gracias por tu impagable quiosco, fenómeno.


@ anónimo

Mi opinión es clara: TODOS SOMOS ABIDAL. Deseémosle lo mejor.


@ factoría senna

Gracias Senna.

Hoy todos con nuestro equipo. Nos necesita.

Y grande Mou: somos el campeón de campeones, los más grandes. Y vamos a demostrarlo.
deco ha dicho que…
Andres

importantisima, es nuestro lateral izquierdo Champions, con Piqué y con Puyol forman un buen tridente defensivo.

Que mala suerte tiene el tio, el año pasado cuando mejor estaba lesion, adios temporada, y este año esto, esperemos que al final no sea nada grave que es lo realmente importante.

RM-OL Veremos que plantea hoy Mou de salida, si amarrar o ir a por el partido, todo lo que no sea ir ganando al descanso es muuuuy jodido para vosotros.
Joan ha dicho que…
@Andres

Pues si, hoy es vuestro día, sobre el papel no imagino un encuentro cómodo, son demasiadas cosas las que flotan, y los franceses no creo que vayan a ir de excursión, pero estoy convencido de que vais a pasar.

Te he dejado en la entrada anterior una parrfada, no me ha parecido lógico dejarla aquí, espero que me respondas.

Que putada lo de Abi, así es la vida, en un segundo le cambia a cualquiera de nosotros, espero que mañana las noticias sean positivas.

@Ufo

Te he dejado un enlace y una pregunta en la entrada anterior.
Joan ha dicho que…
@deco
Macho, todo son malas noticias últimamente, Luis Enrique se va, Abi ya veremos que pasa, Puyol enquistado uuuff
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Por desgracia, los futbolistas no están exentos de los duros embates de la vida. Y mira que cuesta creer que ese prodigio físico, Abidal, tuviera algo así viéndole y correr y rendir como un coloso.

¿Cuáles pueden ser las claves del Madrid-OL?


@ joan

Te digo lo mismo que a deco: por desgracia, los futbolistas no están exentos de los duros embates de la vida. Y mira que cuesta creer que ese prodigio físico, Abidal, tuviera algo así viéndole y correr y rendir como un coloso.

Leí tu aporte en el post anterior: soy algo ambivalente con respecto a lo que debería haber hecho el Madrid en el affaire Barsa-Cope: por un lado, como dice Hugo Mac, la llamada de Floren a Sandro finiquita el tema, pero tampoco desdeñaría las líenas escritas a las que hacéis mención UFO y tú.

¿Se sabe por qué Luis Enrique deja el Barsa B?
Benito Camelas ha dicho que…
@deco
puedes ratificar lo que afirmas con documentacion oficial?
deco ha dicho que…
Benito

ahí lo tienes, por cortesia de Joan.

http://tinyurl.com/6k6whcf
deco ha dicho que…
Joan

pues si, ultimamente parece nos ha mirado un tuerto, pero bueno, confianza ciega en los repuestos.
Joan ha dicho que…
@Andres

Cierto hay cosas que no se pueden driblar.

Exacto, leí tu conversación con Ufo, no estría mal que presentarais vuestros resultados y al mismo tiempo reclamarais mas y mejores técnicas, aquí me siento a esperar tal hecho.

El asturiano dice que ya ha cumplido un ciclo y como siempre ha sido un tio ambicioso, en el buen sentido de la palabra, busca nuevas metas.
La verdad es que viendo el B, yo creo que se le queda pequeño, y como el apnorama de entrenadores españoles no es que sea tan amplio y lustroso, creo que tiene sitio para intentar hacer algo.

Que hará Mou, como perfilas la alineación.

@Benito Camelas
Perdona que me inmiscuya, he dejado en la entrada anterior un enlace para Ufo, que creo que es lo que pedís, el protocolo de UEFA fuera de partidos para el control anti-dopaje.

http://tinyurl.com/6k6whcf

El que se sigue tras los encuentros si lo quieres tambien esta disponible.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿No era Luis Enrique el delfín de Guardiola?, yo llegué a pensarlo. ¿Tú no?

La siguiente es el once que creo que sacará Mou:

......Iker

Ramos..Pepe..Carvalho..Arbeloa

....Alonso..Khedira

..Di María....Cristiano..Ozil

........Benzama....
Joan ha dicho que…
@Andres
Yo no lo veo descabellado, ni incompatible con su marcha, entrenar en Primera seguro que le viene bien y crecerá como profesional, que no es normal lo de Pep, eso de saltar desde tan abajo sin peldaños intermedios.

No pinta mal tu once, veremos si Benzema se mueve igual de bien sin un nueve de referencia, Adebayor pese a no marcar os ha facilitado las cosas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Andrés: no, va a jugar Marcelo. Lógico y normal, además: es el bernabéu. Mal mensaje a todo el madridismo salir con Arbeloa...

CRistiano está tan lesionado como Van Persie... más o menos, XDDDD. En la champions se estilan mucho éstos jueguecitos de los entrenadores.
UFO ha dicho que…
Joan

Gracias por el enlace pero no tengo tiempo para leermelo entero. Si me dices en que página se encuentra el asunto sobre el que hablamos, lo leeré encantado.

L'Equipe publicó varios artículos en los que daba datos y personas relacionados con la Operación Puerto. Entre ellos varios jugadores del Madrid, que no la entidad. En el caso del Barcelona se le relacionaba con el propio Eufemiano Fuentes dando las fechas en que había trabajado para el club.

Si de verdad nos estábamos dopando en ese periodo (2005-2006) es para correr a gorrazos al médico por inútil, nuestro estado físico era patético.

¿Qué hizo el Real Madrid? Analizaron tranquilamente la situación, interpusieron una demanda y la ganaron.

Esta vez hablamos de un bulo que suelta un periodista en un programa nocturno: "me han dicho que dicen ...." sin datos ni nombes concretos "hay médicos de dudosa reputación que trabajan en el Barcelona"

¿Cómo ha actuado el FCB? Al barcelonismo le da un ataque de histeria colectiva (incluyendo aficionados), la entidad emite un comunicado amenazando con denunciar a la COPE y el portavoz añade que demandarán al Real Madrid si procede.

¿Cómo ha actuado el médico? Sin que mencionen su nombre sale a la palestra y habla de sus batidos, de los que nadie ha dicho nada.

Me recuerda al chiste de Gila en que el detective reúne a todo el pueblo y dice: "alguien ha matado a alguien" para ver quien se pone nervioso.

Exactamente la misma reacción.

Andres

En el hipotético caso de que los jugadores cules se hayan dopado , se necesita un positivo para iniciar un procedimiento sancionador. Ese positivo no se ha dado en los escasos controles que no han logrado sortear.

¿Qué sucederá en un futuro? Volviendo a la hipótesis de que haya habido dopaje, supongo que se cortarán un poco a partir de ahora. Tienen muchos ojos sobre ellos (te recomiendo pasar por las webs de L'Equipe y la Gazzeta). Eso o tienen algo muy avanzado e indetectable en la actualidad. Insisto, HIPOTETICO.

Imaginate que dejamos de ver ese nivel físico arrollador. Iniesta ya no adelanta como un Sputnik a Arshavin próximo al área del FCB (recién ingresado al campo) le quita el balón e inicia un contraataque llegando a posiciones de remate. Sin despeinarse y en los instantes finales de un partido intenso. O como Messi quita un balón a Aguero en el área de Valdes y tira una contra sin tan siquiera resoplar mientras el Kun está echando el resuello incapaz de haber seguido a su compatriota. También en las postrimerías del partido.

¿Qué pensarías?

Volviendo al fútbol y sin dejarlo hasta que pase la resaca postpartido

Partidazo anoche en Munich. Intenso, emocionante, con alternativas en el marcador, ocasiones y vivo hasta el último minuto. Un verdadero encuentro de Champions con mayúsculas. Sin ir con ninguno de los dos estaba nervioso al final.

En todos los duelos ha habido emoción, llevándose la palma el del Allianz Arena. El Arsenal la tuvo al final en las botas de Bendtner, la Roma falló un penalty, el Valencia se puso 0-1 y falló ocasiones, el Milan no fue inferior a los Spurs en ningún partido y el Marsella tuvo ocasiones al final con 2-1. La única eliminatoria que parece no tener mucha historia es la del Chelsea.

Respecto a hoy apuesto por un 2-0 al descanso y nos marcan en la reanudación. Resultado definitivo 2-1 sudando sangre hasta el pitido final.

No tengo ni idea de la alineación que sacará estoy despistado. La plantilla del Madrid da para varios planteamientos y no tengo ni idea de que pretenderá hoy Mourinho de salida. Lo más lógico es algo como lo que planteas y con lo que has ganado todos los encuentros de casa.
UFO ha dicho que…
El escrito de Ruben Uría aquí expuesto por el cule de Sodoma nos demuestra que esas declaraciones de Florentino han sido oportunas y necesarias. Yo diría que han llegado con retraso.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Ya escribí hace unas fechas que me maliciaba que Cristiano, en caso de jugar hoy, no lo haría recuperado del todo, pese a que se decía que llegaría sin problema para lo de hoy. Y es que una rotura de fibras no es el fin del mundo, pero coño, qué menos que veite diítas.

Cuando alguien sepa que las alineaciones están confirmadas, que las exponga aquí si es tan amable.


@ joan

Yo escribí esto tras primera Liga conquistada por Guardiola: "Se puede decir que Guardiola tuvo que pasar del jardín de la infancia a la universidad sin pisar el colegio; esto es: pasó de entrenar al filal en 3ª a hacerse cargo de un grupo de jugadores mohínos y desnortados en el primer equipo".

Como ves, yo, como tú, veo que lo lógico es que Luis Enrique se foguee en primera, antes de entrenenar al primer equipo. Te doy la razón.

Muy de acuerdo: Adebayor nos ha ayudado a crecer, pese a que no está marcando tantos goles como Karim.

¿Crees que lo de Abidal puede distraer a los tuyos en los próximos partidos?


@ hugo mac

Yo creo que Cristiano jugará y que, quizá, esté 'vanpersieando' (me acabo de inventar un verbo), pero ojo: no va a estar al cien por cien.

Ojalá Marcelo lo haga bien Sr. Mac. Qué nervios!!!


@ ufo

Lo siento, pero primero que debo preguntarte es lo siguiente: ¿viendo la eliminatoria que se ha marcado Julio César ante el Bayern de Múnich, sigues creyendo que sólo Casillas yerra en los momentos clave?

El partido de ayer en el Allianz fue rarísimo en grado sumo. Ninguno de los dos últimos finalistas parace estar en su mejor momento, si bien los bávaros no jugarán para contarlo. El OM dio una imagen muy digna en el teatro de los sueños del gran Chicharito. ¿No crees que el ManU está por encima de sus posibilidades reales?

Para hoy, la racha de partidos en casa de Mou, me tranquiliza.

Esas líneas de Uría, muy respetables, tienen truco.

En cuanto al Barcelona y su poderío físico, pues sí: los ejemplos Iniesta-Arshavin y Messi-Kun me parecen diáfanos de lo que quieres decirme. Persaré lo que me dices, si, dicho nivel físico excelso decrece.
factoría_senna ha dicho que…
¡Por fin!

Es lo único que se me ocurre.

Por fin.

Ya estaba bien.

Sigamos construyendo ahora. No nos volvamos locos. Crecer. Ése es nuestro camino.

Un abrazo a todos.

¡Hala Madrid!

PD: Hugo Mc, disfrútalo tú más que nadie. Marcelo y Benzemá, tan tuyos, tan requetedefendidos siempre por ti, han tenido la noche que siempre soñaron. Grandes. Sus goles han sido de auténticos cracks.
UFO ha dicho que…
Por fin se rompió la maldición.
Grande Marcelo
JuanCa ha dicho que…
Por fin!!! tanta emocion y nerviosismo sirvio de algo, estamos en 4tos 7 años despues y ahroa a seguir soñando....

Hoy hare una promesa. NO CRITICARE MAS A BENZEMA HASTA FINAL DE TEMPORADA. asi de claro, porq a hecho lo que hace tiempo no hacia un delantero del Madrid en champions, marcar en la ida y en la vuelta, el ultimo fue Raul.

Grandisimo Marcelo que gracias a el se destrabo el encuentro, esos 5 primeros minutos del Madrid fueron increibles y magnificos, lastima no poder mantenerlos.

Sobre los ultimos temas del Blog quiero opinar... estoy hasta las narices de presuntos dopajes, yo no creo que exito del FCB radique en eso, ellos jugan a un futbol muy bien, un estilo que ellos llevan para mi, acusar sin pruebas es una tonteria.... y la COPE armo semejante revuelo y en fuego cruzado, desafortunadamente, quedo el Madrid.

Y sobre Abidal, una lastima.. pero tampoco sera el fin del mundo para el Frances... no lo fue para Lance Amstrong, no lo sera para el, eso si mucha fuerza Abidal! .... Y el señorio del club quedo visto en las camisetas y en la pantalla del Bernabeu
CHJ ha dicho que…
Primero, suerte para Abidal.

Segundo, enhorabuena chicos! nos tocaba por fin disfrutar de una eliminatoria ganada con cierta suficiencia, el equipo no pasó apuros en ningún momento y ganó con momentos de brillantez. A disfrutar, y que la Champions nos vuelva a acoger en sus brazos, el primer paso para que vuelva a su casa está dado.

Ufo, aunque un poco tarde, no dudo de los mensajes que plasmas aqui y ni de las fuentes que tengas, ni mucho menos.

BIG KARIM, por cierto. Lo que disfruto cada vez que a este muchacho le salen bien las cosas.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

MARCA
http://www.mediafire.com/?5a8qid3am12pa43

EL PAÍS 17 MARZO 2011

http://www.megaupload.com/?d=WHLO80AH

EL MUNDO 17 MARZO 2011
http://www.mediafire.com/?5qgwgy14r7q6ya4
Joan ha dicho que…
@ A todos
Felicidades....

Superasteis con creces al OL demostrándoles que estáis varios peldaños por encima de ellos, volvéis a estar en la pomada.

Bonito gesto el de mostrar vuestro apoyo a Abi, se demuestra así que puede y debe existir la máxima rivalidad y al mismo tiempo la normalidad como personas que somos todos, gracias de un cule agradecido.

@HugoMac

Cuan costosa es la clausula de Marcelo, yo de Rosell empezaría a miramelo muy seriamente xDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Rivalidad deportiva 12.000; rivalidad humana cero. Lo de Abidal es lo menos que se podía hacer. Una pena que la UEFA fuese tan inflexible y no lo permitiera al principio del choque.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Joder ya esta bueno esto era la guinda

http://www.as.com/futbol/articulo/medico-sao-paulo-recomienda-kaka/20110317dasdasftb_2/Tes

Entradas populares