Lo de los clubes en este país es un escándalo


El fútbol equivale a un tesoro mediático, por lo que objetivos y focos se dirigen hacia él. Gracias a la industria que representa ese gran espectáculo, se generan ilusiones y lo que es más importante: puestos de trabajo. El fútbol es necesario en cualquier sociedad, y por ende, también lo son los clubes. Pueden éstos tener razón en su reclamación; es cierto que ningún Ejecutivo de este país se ha atrevido a poner el cascabel al gato del partido en abierto, siendo como es un anacronismo que en ningún país de nuestro entorno se da. Pero al mismo tiempo, dichos clubes son los protagonistas de un escándalo tan grueso como incomprensible: deben al erario, sin contar alguna honrosa excepción como la del Villarreal que sí está al día, aproximadamente, 695 millones de euros (con los que fichan a este o aquel pelotero).

No estaría mal cruzar las barricadas de los clisés ideológicos que no pocos tienen: el fútbol es un negocio que no tiene por qué ser gratis para un espectador que debe ajustarse a la realidad de otros torneos pujantes. Pero los clubes no pueden vivir por encima de sus posibilidades reales, sin que nadie les controle, tirando de chequera como ricos cuando en realidad están rustidos por el déficit. El Hércules, verbigracia, fichó a un par 'primos uomos' validos (y válidos) para su delantera, sin poder pagar el agua.

Quienes pagamos impuestos religiosamente el día que corresponde nos hemos ganado el derecho de dirigir nuestra indignación hacia dichos clubes, y hacia unos gobiernos que les han consentido en demasía. Mientras la gente aguarda el momento cumbre (la decisión de la juez Purificación Puyol; decisión que a estas horas se desconoce; vaya marrón le ha caído a la pobre) con interés manifiesto, pasa de puntillas por lo mollar: lo de los clubes en este país es un escándalo. Nuestros mandatarios públicos tienen que estimar a la "empresa fútbol", por estratégica, pero sin dejar de hacer notar que las responsabilidades que recaen sobre ella no son menores que las nuestras.

Foto: EFE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Totalmente de acuerdo, Andrés: vergonzoso que éstos IMPRESENTABLES que nos deben a todos -porque éso es hacienda: todos- más de 100.000 millones de las antiguas pesetas encima se atrevan a protestar y echar el cierre patronal (no huelga, ojo, que se confunden los términos muy interesadamente en ciertos medios).

Al final habrá liga, parece ser.


@Pues sí, pienso que del forest tenía un equipazo en el 2000: Hierro, Helguera cuando era directamente uno de los 3 mejores centrales del mundo, REDONDO, ROBERTO CARLOS, RAÚL.

Y todos ellos acompañados de secundarios de lujo en su mejor momento, a saber: Salgado, Macca, Savio, Morientes...


@Al final llegamos en cuadro a la ida contra el tottenham: CR7 saliendo de su lesión, Marcelo con las costillas fuera de sitio, Karim que se ha hecho algo con Francia... MIERDA para los partidos internacionales en mitad de temporada, hombre ya. MI-ER-DA. Las selecciones son como las bicicletas: PARA EL VERANO.
deco ha dicho que…
Andres

totalmente de acuerdo, así se hacen las cosas en este pais.

Mira lo que me he encontrado por ahí

http://tinyurl.com/6fcnjsl

Joder, no se que diría Javier de esto .. donde quiera que esté.
Anónimo ha dicho que…
experimentado con animales
el burro Pique, el cerdo Alves, la rata Messi, la gallina Xavi, la serpiente busquets, el sapo Puyol
CHJ ha dicho que…
Pues de acuerdo con Hugomac, mierda la organización de partidos de selecciones.

Y sí, el RM de la octava era un muy buen equipo. Pero, sinceramente, fue un triunfo de un grupo de jugadores al que el entrenador sólo les dio un poco de paz social. Y esa Champions la ganaron fundamentalmente los 3 que cita Hugomac.
JuanCa ha dicho que…
Me pareceria incomprensible que eso sucediera en un equipo de Futbol, no creo que Messi, de mala leche, no se la pase a DiMaria, quiero creer que fue por que no lo vio.... Pero no solo en el Atletico, recientemente en Boca se comento lo mismo entre Palermo y Riquelme, 2 idolos de Boca y se resolvio cuando el '10' asistio a Palermo para su gol 300.. aunque en ocaciones son provocaciones de la prensa... cuando el rio suena.. se ahogo una orquesta XD

y sobre el post de hoy, Andres, eso pasa cuando no se saben los horarios de los juegos solo con una o 2 semanas antes del partido o cuando por ejemplo el villarrela tendrtia un dia de partido antes del otro... un descontrol total.... solo se arregla siendo como la premier
Anónimo ha dicho que…
Lo del cierre patronal se arreglaria rapidamente, si el gobierno tuviera un par de c......es.

Sres. de la liga: mire usted exigimos que no haya partido en abierto o si no no habrá liga.

Gobierno: De acuerdo no hay partido en abierto, pero con su deuda ha hacienda le embargamos los derechos televisivos y no recibiran un centimo de las quinielas hasta que se cancele la deuda.

Sres. de la liga: Ahhh partido en abierto claro sin problema ¿cuantos quiere?

Entradas populares