MARCA e Inda


La cantidad no va asociada a la calidad, en cualquier escenario de la vida. Más en nuestro país, donde habita una multitud que siguió con fruición las cuatro entregas de la saga Torrente y en cambio nunca mostró el más ínfimo interés por asomarse al Museo de El Prado. Que muchos lectores se congreguen al derredor de las págs. de un determinado periódico, no tiene por qué estar relacionado con la calidad de dicho periódico sino todo lo contrario, en el país que protege a las 'Princesas del pueblo'.

Ante las críticas que Eduardo Inda recibió por el supuesto 'amarillismo' de su línea editorial al frente de MARCA, el interfecto contraatacó con un argumento de hormigón armado: "Hemos vendido más periódicos que nunca". En este sentido, Inda siempre fue implacable y nunca se mostró remilgado: si no atravesar el mar encrespado de la polémica suponía vender un ejemplar menos, sólo uno, no había tutía, se atravesaba.

Sus videoblogs compusieron, por norma, cuadros sencillamente surrealistas. Si con ellos deseaba reforzar sus puntos de vista, no hacía sino embarrarse más en su descrédito infinito. Por suerte, ya abandona la dirección del histórico periódico y quien esto escribe, como periodista y como aficionado, siente una verdadera explosión de nuevas esperanzas. Este país no necesita un MARCA con canguelos.

Foto: MARCA.COM

Comentarios

Juanjo ha dicho que…
Chapeau!
Joan ha dicho que…
@Andres
Marca siempre ha sido un diario de referencia, cuando Inda lo cogió no se yo que cifras de lectores y ventas movía, pero deja unos números mas que impresionantes.
Veremos cual es su linea editorial a partir de ahora.

Resumen general de resultados EGM
Febrero a Noviembre de 2010, mirar pagina 6.

http://tinyurl.com/654qv5n
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Según vayáis comentando en este post, os respondo cosas del anterior.


@ juanjo

Disfruta mucho de ese maratón radiófonico en la facultad. Entre los invitados hay gente competente. A Maria Escario y a Sergio Sauca no les conozco personalmente, a Jesús Álvarez sí, y la verdad es que no me importaría.

¿Qué esperas de la nueva dirección de MARCA?


@ joan

Creo que Preciado accederá a jugar el viernes, o ese pálpito es el que tengo.

La verdad es que la diferencia de lectores entre el MARCA y el resto de periódicos de este país, habla por sí sola.

¿Es justo, mismamente por eso, pedirle más imparcialidad?
Anónimo ha dicho que…
Esto es sólo un juego. Ésa es la premisa básica de este blog. Por eso, duele ver cómo alrededor de él se instalan opiniones que, con el tiempo, se convierten en verdades absolutas, sin que nadie las rebata. Ni siquiera el principal damnificado. Partamos de una premisa objetiva: estamos viviendo el mejor ciclo de la historia del Barça. Un ciclo que todos los aficionados admiten y alaban. Todos, empezando -me consta-por su gran rival. Sin embargo, en lugar de solazarse en su exuberancia, la cumbre culé ha alimentado -entre otras-una corriente de opinión cuyo objetivo es no sólo entronizar al Barça, sino demonizar al Madrid. De las infinitas loas al Barça, hay una que chirría especialmente. Reclama una especie de superioridad moral para el club azulgrana, en contraste con la degradación ética de su enemigo. El Barça juega tan bien porque su idea, su modelo, su filosofía, es la única aceptable, la única posible. La antítesis justamente triunfal de un Madrid prosaico, tan rico que sólo tiene dinero y que, además, ha perdido -horror-el señorío. Antaño supuesta virtud blanca, la palabreja de marras se ha convertido ahora en una especie de quinta columna que sus enemigos amasan a su antojo, siempre con un objetivo: demostrar lo intrínsecamente malo que es el Madrid. Hasta el punto, paradójicamente, de que su presunta pérdida parece molestar más a quienes más debería satisfacer. Si el señorío es una virtud del Madrid, no se entiende por qué no puede ser el Madrid quien lo defina. Se puede estar de acuerdo o no con la lacrimógena estrategia de Mourinho, pero la alternativa no debería ser una cabeza de cochinillo. ¿Quién expide los certificados de dignidad? También puede ocurrir -atribuirse la verdad puede ser visto como un evidente síntoma de prepotencia-que los ideólogos del pensamiento único tengan razón. Que, en efecto, todo sea una burda cortina de humo destinada a tapar el fracaso propio y los éxitos ajenos. Pero descoloca un tanto que, a estas alturas, se pidan pruebas del mismo delito -por ejemplo, conjuras arbitrales-que se denunció durante décadas. Por supuesto, sin pruebas. Posiblemente el fútbol sea el único ámbito empresarial -los clubes son empresas, todos-en el que se puede acusar a la competencia de lo que sea sin acreditarlo. Denuncias que en otros casos acabarían en los tribunales, empiezan y acaban aquí en los periódicos. Lo bueno de las conspiraciones es que siempre hay alguien dispuesto a "comprar". Lo malo es que comprador y perdedor siempre coinciden. Pasó, pasa y pasará. Pero que nadie invoque superioridad moral. En todo caso, deportiva, coyuntural. Y por tanto, susceptible de sufrir el temible 'efecto boomerang'. Mal enemigo de los juegos florales. Así que relajémonos. Empieza la primavera y luce el sol. En abril podemos tener hasta cuatro Madrid-Barça, un pandemónium futbolístico. No lo traslademos también a otros terrenos, más pantanosos. Esto es sólo un juego. O, al menos, debería serlo.
deco ha dicho que…
La verdad que cuando el domingo saltó la noticia la gente en Twitter hablaba más de la marcha de Inda que de la jornada deportiva, fue la gran noticia, por buena, del domingo en la red, ojo, eclipsando incluso a los ataques a Libia ... jaja
Joan ha dicho que…
@Andres
Suerte que tenéis que los sportinguistas son unos caballeros, para que veais.

Las cifras son bestiales, da una idea de lo que llega a mover el deporte en este pais.
Hombre la calidad y la ética periodística no tendrían porque estar reñidas con las cifras, la coartada está ahí y el reto en cambiarlo. Me gustaria saber el porque del destierro, porque eso es lo que parece.
Que hará Inda en una TV que creo que ni tiene sección de deportes jajaja

@deco y Juanjo
Habéis oído lo que dice Chygro sobre su salida, que no fue por motivos económicos, que fue su rendimiento en el césped el motivo, que raro se hace ver a un tio tan honesto.
Anónimo ha dicho que…
Mari Pepi, Laporta y Cruyff (el trio lalala) lanzando dardos contra el madrid nada de decir que apoyan los controles anti-dopajes mas severos
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

No sé si has querido etiquetarme, en tu derecho estás eh, pero te aseguro que soy la persona más reflexiva y moderada (ya sea en política, fútbol, religión y en otros tantos escenarios de la vida). Ni me gustán los pensamientos únicos, ni me gusta la gente doctrinaria (y en mi profesión los hay a porrillo), y en modo alguno el fundamentalismo (equiparémoslo aquí con el pensamiento único). Soy de debatir, de escuchar a la otra parte, sus motivos, sus dudas, sus causas. Y por supuesto: me niego a colectivizar mis ideas, pues son mías. Verbigracia: defendí a Mou hasta que se metió con el Málaga, y critiqué a Preciado hasta que me di cuenta que cada cual, usa los jugadores que le da la gana.

Éste es el país del maniqueísmo más mediocre. Yo soy madridista, pero ni me representa Mou, ni Florentino ni nadie. Me represento yo, y por tanto, opino tal y como yo creo que debo de opinar.

Te respondo esto, según estos parámetros: "Esto es sólo un juego. Ésa es la premisa básica de este blog. Por eso, duele ver cómo alrededor de él se instalan opiniones que, con el tiempo, se convierten en verdades absolutas, sin que nadie las rebata. Ni siquiera el principal damnificado".


@ deco

¿Qué esperas de la nueva línea editorial de MARCA?


@ joan

Es que Inda no es un profesional vinculado al mundo del deporte. Su nueva tarea sí irá en parelelo a su trayectoria más habitual.

Según hablé con una fuerte certera el otro día, la tele de Pedro J. no acaba de arrancar (ya quitaron el espacio nocturno a Fermín Bocos) y con Inda buscan un despeque.

La calidad, sobre todo en fútbol, sí está reñida con la cantidad Joan. ¿Serías capaz de dedirme un auténtico peridista especializado en fútbol que tenga éxito?


@ anónimo

Mal hacen esos tres. Si el Barcelona no tiene nada que esconder, nada tiene que temer. ¿Laporta no es ése tiene que poner un aval porque por mor de sus tropelías?
Joan ha dicho que…
@Andres
Yo es que había oído que a Inda no le había acabado de gustar ese cambio de papeles dentro de su empresa.

Bueno que el futbol trasciende a lo estrictamente deportivo esta mas que claro, un articulo de Axel Torres nada tiene que ver con uno de Carazo, pero debe poder haber un orden y terminos medios donde todo el abanico de opiniones pueda ser mostrado, y que cada cual elija lo que mas guste.
Pero que la industria de la hostilidad no sea la bandera de referencia.
deco ha dicho que…
Andres

no lo se, no conozco la trayectoria del tal Oscar Campillo, pero espero que saque al grupo marca del amarillismo y antibarcelonismo en el que está inmerso.

Joan

igualito que Ibra. A este si lo recibirá bien el camp nou.
deco ha dicho que…
Andres

pues lo que se rumorea es que los de Mediaset estaban hasta los huevos de Inda.
j ha dicho que…
Por fin Inda a dejado su refujio y posiblemente no veamos mas portadas encontra de Pelle, simbolos de Superman o sellos de Fichado.... o alemnso eso es lo que querriamos ver, Pero como me dijo Hugo en el otro post: "tonterias siempre encontraras en el MARCA".

Pero Inda se a ido dejando al Madrid en el fuego cruzado de la COPE y el FCB, una prueba mas del daño que este diario nos a hecho... y ahora lo unico que queda preguntar es, sera peor la cura que la enfermadad?
JuanCa ha dicho que…
Por fin Inda a dejado su refujio y posiblemente no veamos mas portadas encontra de Pelle, simbolos de Superman o sellos de Fichado.... o alemnso eso es lo que querriamos ver, Pero como me dijo Hugo en el otro post: "tonterias siempre encontraras en el MARCA".

Pero Inda se a ido dejando al Madrid en el fuego cruzado de la COPE y el FCB, una prueba mas del daño que este diario nos a hecho... y ahora lo unico que queda preguntar es, sera peor la cura que la enfermadad?
UFO ha dicho que…
Andres

Inda se ha creado un personaje a su medida. Polémico, despiadado y rencoroso. Su afán de notoriedad no lo habíamos visto en ningún director previo del periódico. Ha conseguido poner de acuerdo a muchos culés y madridistas: se celebra su salida. Con su línea editorial ha hecho mucho daño al club blanco. Pero ha incrementado las ventas en tiempos de crisis, no obvies algo tan importante.

Conozco personalmente a su sustituto, Oscar Campillo. He coincidido con él en unas pocas ocasiones. Como persona es la antítesis de Inda pausado, reflexivo y poco polémico (dentro de lo que cabe en la línea editorial del periódico que ha dirigido). Y es culé. Esto último no quiere decir que Marca se vaya a convertir en otro Sport, Campillo tiene jefes que le marcan la línea.

Sobre las declaraciones del trio lalala que dicen por aquí, no seamos ingenuos, aquí cada uno está ejecutando su estrategia. Tú y yo abogábamos porque los culés emitieran un comunicado reivindicando su limpieza pero no les interesa ese debate. Buscan el debate paralelo de hacerse la dama ultrajada por el Madrid que son los malos de la peli (sin haber dicho nada). Fijate en la secuencia de hechos:

-Domingo noche: Alcalá suelta la bomba
-Lunes: Comunicado cule amenazando demandar a la COPE
-Martes: Alcalá pide disculpas y se reafirma en su mensaje. ¿Para qué pide disculpas entonces? Florentino llama a Rossell.
-Miercoles: Valdano dice que nadie fuera del club es portavoz del Madrid.
-Viernes: Guardiola reenciende el debate que le interesa (FCB los buenos, Madrid los malos que nos difaman). A Guardiola le siguen Rosell, Cruyff y Laporta

El Madrid podría demandar a la COPE o emitir un comunicado. Si demanda a la COPE sabe que el caso está perdido de antemano, como lo sabe el FCB. Alcalá no revelará su fuente si es que existe. Además está dando pie a tener que salir al paso de cualquiera que tenga avidez de notoriedad y suelte lo que quiera diciendo después que no puede revelar su fuente y el derecho le ampara. Lo mismo si emite un comunicado, crearía un precedente.

La postura de los dirigentes blancos es lógica: Si no han dicho nada, nada tienen que desmentir. Yo habría emitido una nota de prensa con "carga de profundidad" incluida. Ya que nos ponemos, que sea para algo. Al final va a tener que emitir algún comunicado, al tiempo.

Alcalá tampoco se equivoca, ni suelta nada sin pensar fruto de un calentón. Lo que busca es chafar a la competencia: Unedisa.

¿Qué ocurre si Alcalá de verdad tiene una fuente y la revela? Será muy complicado demostrar que "garganta profunda" dijo realmente lo que afirma el periodista de la COPE. Salvo que esté grabado, sería la palabra del uno contra la del otro. Además , lo que afirma Alcalá es que, según su fuente, los controles en la liga española son de risa y hay médicos de dudosa reputación trabajando con el FCB. ¡Vaya descubrimiento!

Como ves, cada uno actúa en función de su interés.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Insisto: una de las mejores noticias del año, la salida del indacente del Marca. El mundo es un lugar un poco mejor si los tipos como él pierden protagonismo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Si Inda no está gustoso con el cambio que le conducirá a VEO7, ya no lo sé. Lo que sí sé es que, hasta su llegada a MARCA, no era una persona cuyo currículo estuviera vinculado al deporte por ningún lado. ¿Por eso confundía a un De Gong con otro?, pues a lo mejor.

El problema, Joan, es que un artículo de Carazo despierta más interés que un de Axel Torres. Es lógico que todos los modelos de hacer periodismo tengan su espacio, faltaría más, pero no deja de ser una pena el dinámica que han cogido los prales. medios deportivos.

¿No hace la mediocridad imperante más mesiánicos aún a tíos como Segurola (del que discrepo en no pocas cosas)?


@ deco

No estoy al corriente de eso que dices, que la empresa de Berlusconi y del hijo de éste estuviera hasta los... de Inda.

A mí no me gusta un MARCA antibarcelonista, pero tampoco un Sport antimadridista. ¿Acaso pretendes jugar con la ventaja de la propaganda, o pedirás también imparcialidad a los medios catalanes?


@ juanca

Lo que Pellegrini ha tenido que soportar, por culpa de que Inda quisiera reseñar, más de la cuenta, "yo ya lo dije", especifica perfectamente quién es Eduardo Inda.

El Sr. Mac, como casi siempre, estuvo certero: en MARCA siempre leerás tonterías (lógico si se trata de vender ilusión y humo) pero al menos, no estaría mal que perdieran el mal gusto. Ojalá la cura no sea peor que la enfermedad.

¿Crees que si el Valencia se enfadaba cuando veía a Villa o Silva con la camiseta del Madrid, sin estar fichados todavía, porque tenía razón?

Yo también vi ese partidazo entre Chelsea y ManU. En efecto: David Luiz estuvo de cine.


@ ufo

Por supuesto, UFO, sé que de va esto, y sé que Inda, comercialmente, ha cumplido. La pena es cómo lo ha hecho, granjeándose el desprecio de la mayoría de aficionados al fútbol. A nosotros nos ha hecho un daño tremendo... pero sí, Unidad Editorial ha ganado dinero... Deberían darle al madrid un tantito por ciento por los daños causados.

Celebro que conozcas al nuevo director de MARCA. Y la verdad, me da igual que sea culé. Lo que quiero es que nos informe con rigor de lo que sucede. Las direcctrices vendrán de arriba, pero él, dentro de ese corsé editorial, debe hacerse notar. Ojalá lo consiga. Necesitamos un MARCA coherente.

Alcalá ha conseguido lo que quería: ganar audiencia a costa de los dos grandes. Unos grandes que se están comportando de manera muy dispar. Aquí no se llegará hasta "Garganta Profunda", nadie conseguirá probar nada. Yo también que finalmente el Madrid emitirá un comunicado.

¿Por qué crees que al Barcelona, primero le valieron las explicaciones de Floren a Rosell, y ahora no? ¿Quizá porque, en el fondo, tú crees que quieren despistar y porque estás seguro de que vulneraron la legalidad, a que sí?


@ hugo mac

¿Desea usted un MARCA más imparcial, de tirada nacional, o desea un MARCA madridista?

Yo de pequeño conocí el primero. José Vicente Hernáez, cómo cambian los tiempos, era el cronista de los partidos de la Quinta del Buitre.
UFO ha dicho que…
Andres

No creo que Oscar Campillo acapare la cuota de protagonismo de su predecesor. No me lo imagino con los videoblogs ni apareciendo hasta en la sopa. A mi también me da igual que sea culé, lo contaba como anécdota. Lo importante es que cambie el estilo del periódico. Pero no dudes lo más mínimo que, aunque lo enderece ética y moralmente, como caigan las ventas, le sustituyen ipsofactamente que dicen por tu tierra.

Yo no tengo ni idea de si los culés se pinchan, fuman sustancias psicotrópicas o han descubierto las vitaminas de Super Ratón. Rosell ha cambiado su discurso por que Guardiola le ha llamado a filas para su cruzada mediática y maniquea, la que lleva paralela a la deportiva desde que llegó al primer equipo: Los culés los buenos, los merengues los malos. El FCB el fútbol y el Madrid el antifútbol. No son un club deportivo, son una filosofía. Etc, etc, ...

La noticia de la COPE metiendo por medio al Madrid les ha venido como anillo al dedo para reforzar su campaña. "Que malos son los merengues que dicen esas cosas tan feas de nosotros"

Alcalá lo que buscaba era hacer la puñeta a Unedisa, créeme. Y de paso le ha venido muy bien al FCB, se evita un dolor de cabeza y gana un argumento para su campaña de imagen.

El Madrid se verá obligado a decir algo y, cuanto más tiempo pase, más se está calentando la situación.
Deco ha dicho que…
Andres

"ventaja de la propaganda", JE JE

Te invito a que veas una noche Punto Pelota o Futboleros ... yo no los veo del asco que dan, o a que escuches Radio Marca, tambien dejé de oirla por lo mismo, o a que sumes del EGM que colgó Joan el nº de ejemplares vendidos por unos y otros.

Lo dicho .. JE JE
deco ha dicho que…
UFO

pero toda esa campaña que comentas del FCB ¿es legitima o no?, este momento es crucial para la historia del club, la presencia de un grande como Messi en nuestras filas y la mas que posible consecucion de grandes titulos hay que aprovecharla en todos los ambitos, no solo en el deportivo, por que no sabremos cuando nos volveremos a ver en otra como esta y eso Pep lo sabe, y hace todo lo que tiene que hacer como buen barcelonista que es.
Un Culé Calvo ha dicho que…
@hugomac
Has escrito:"¿Desea usted un MARCA más imparcial, de tirada nacional, o desea un MARCA madridista?"

Antes era igual (o más y mejor) madridista. Pero al menos no resultaba ofensivo para TODOS los contrarios. Cosas como "Esto es Anfield ¿Y qué?" o sumarse al colectivo que protesta por la alineación del Sporting en el Camp Nou es absurdo y no contribuye en NADA al aumento y mejora del madridismo. Como según qué gestos de Cristiano no contribuyen al juego de su equipo: vulgo, querer chutarlo/jugarlo todo.

Más allá de que esas afirmaciones sean ciertas o no, al igual que puede errar en un fichaje, oponen al madridismo a todos los demás.

En resumidas cuentas, puede, perfectamente, volver a ser un diario de tirada nacional sin dejar de ser más madridista que el escudo.
UFO ha dicho que…
deco

Exactamente, ¿en que frase digo que la propaganda del FCB es ilegítima?
deco ha dicho que…
UFO

en ninguna lo dices, entonces si es legitimo y normal, qué problema hay en todo ello? como TODA empresa/club, el tuyo incluido, intenta posicionarse en el mercado de la mejor manera posible para obtener el mayor beneficio posible, y esas estamos, ahora, tú que analizas tanto cualquier gesto/declaracion en ese sentido lanzado desde nuestro club ¿qué dirias que es lo que hace el RM al respecto? (tanto para poscionarse ellos mejor en el mercado como para contrarestar al gran rival)
UFO ha dicho que…
deco

¿Por qué tiene que haber un problema? Yo no lo veo, ¿tu sí?
¿Por qué estás tan inquieto?
deco ha dicho que…
UFO

te lo digo por que insistes mucho en ese tema desde hace mucho tiempo, simplemente por eso, como si fuese algo negativo, o por lo menos es lo que trasmites.

Pero insisto, tu club que hace al respecto? por que algo hará, no?
UFO ha dicho que…
deco

¿te parece mal que se hable de ello? ¿quieres prohibirlo?

La estrategia de Guardiola no me parece ni mal, ni bien. Yo no la juzgo, simplemente la comento. Desde luego que hace bien en aprovechar este momento de gloria para reforzar su mensaje y, desgraciadamente, el Madrid no lo está deteniendo. No se si por dejadez o incapacidad.

Lo que no me parece tan noble es soltar a los "perros de prensa" tras el affaire con la COPE. Que yo sepa, hasta la fecha, el Madrid no ha sido quien ha sacado esto a la luz, Florentino ha llamado a Rosell y Valdano ha desautorizado a Alcalá. Si se demuestra que esas declaraciones han salido de la casa blanca (y no pondría la mano en el fuego por que no haya sido así), es el momento de pedir más acciones.
UFO ha dicho que…
Andres

Siempre me he preguntado por qué la mayoría de los culés reaccionan así cuando se les habla del Sport y EMD. El Marca vende más y por eso se justifica lo que hacen los medios catalanes. Como si el menor número de ventas les diera patente de corso para soltar todas las "lindezas" que se les ocurre. ¿O es qué en el fondo les duele criticar a "uno de los suyos"?

Otra muy típica es que su actitud es más "noble" por que se declaran abiertamente barcelonistas. Estamos hablando del mismo tipo de "nobleza" que tiene, por ejemplo, defensacentral.
deco ha dicho que…
UFO

para nada me parece mal que lo comentes, pero que entendiendo como entiendes que es algo logico y normal hablas de ello, o así lo entiendo yo, con desprecio, y eso creo que en si mismo es un contrasentido.

Pensar que el RM no está haciendo nada al respecto con el TIBURON que tiene al timón me parece de ser un poco ingenuo, con todos mis respetos, yo creo que el RM sí está haciendo y mucho, para muestra un boton, te digo dos palabras y tienes que pensar en club de futbol:

1.- Villarato
2.- Dopaje

Pues eso.
UFO ha dicho que…
deco

Si tienes las pruebas que ligan al Madrid con las declaraciones de Alcalá, envíaselas a tu equipo. Estarán encantados de recibirlas.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues yo como aficionado Madridista y si fuese parte del club me veria indigando si veo a Higuain, CR7 o Marcelo con la camiseta del ManU, Milan o Chelsea sin ficharlos y siendo activos del club... Eso solo alimenta el pensamiento de Albelda, geneeralizado por los Valencianistas
deco ha dicho que…
UFO

parece ser que las explicaciones de FP no han convencido mucho en can Barça, por algo será, ¿demostrable?, no lo creo, pero las declaraciones de Rosell ligando tema arbitral y calendario (quejas de Mou) con lo del dopaje pues apunta al RM (ojo no a Mou, que "él no entiende" que quede claro).
Anónimo ha dicho que…
Joan dice....

@Andres
Hombre, hay espacio para todo, cronicas, analisis, actualidad, hasta cierto comadreo, que dentro de un diario haya pinceladas con colorido tampoco es desagradable, siempre que estas esten hechas desde el respeto, y siendo claro en lo que es cada cosa.

Lo de la incomodidad de Inda lo había leido en El Confidencial si no recuerdo mal.

@deco
Si, igualito Ibra a Chygro.
Anónimo ha dicho que…
http://www.marca.com/2011/03/22/futbol/equipos/real_madrid/1300775194.html
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Ése es el problema que se va a encontrar tu amigo (o conocido, tú sabrás) Campillo: que como las ventas se le caigan, lo largan. Y tengo la sensación de que eso le va a suceder porque en el fondo, UFO, en general éste es un país cutrecillo en donde gusta lo amarillo. Sin ese color amarillo, las ventas de MARCA se van a resentir.

No te niego que Alcalá quisiera hacer la puñeta a Unedisa. Tengo la sensación que en el fondo de ti, late una sansación perspicua: esta gente, el Barcelona, se ha dopado. Pero claro, como no se puede demostrar...

Sí, por parte del barcelonismo, siempre ha sido demagogo eso de disculpar a la prensa catalana por aquello de que es sincera (abiertamente declarada culé) o provinciana. Discrepo, por supuesto, ya que la prensa modesta, también somos prensa y tenemos cosas que decir.

De todas formas, ¿por qué crees que el Madrid está demorando tanto el comunicado del ambos hemos hablado?


@ deco

El EGM no da impunidad para decir que CR9 frecuenta sitios de homoxecuales. No me gustan ni PUNTO PELOTA, ni FUTBOLEROS, sí me gusta, en cambio, MUNDO GOL CLUB, de Axel Torres, que si procuro ver.

Tampoco olvides, que a esos sitios que comentas, asisten también periodistas culés cuyas opiniones son igual de partidistas y sectarias como las de la banqueta de enfrente. Y, salvo error u omisión, ya que no escucho Radio Marca, en Radio Marca Julio César Iglesias y Santi Segurola no sienten precisamante desafección por tu equipo. Pongamos, hoy más que nunca, y nunca mejor dicho, los puntos sobre las íes... XDDDDDDDD...

Espero tu respuesta.


@ un culé calvo

¿Qué edad tienes?, te lo pregunto porque, según la que tengas, podrás recordar, como recuerdo yo, la portada de MARCA que ilustraba la 1ª Copa de Europa del Barcelona, ante la Sampdoria de Vialli, Katanec, Lombardo o Mancini. Ése, amigo, era un MARCA cuyo periodismo era nacional. In illo tempore, o quizá años más tarde, mi paisano Manuel Saucedo tuvo con José Luis Núñez unas relaciones fenomenales cuando estuvo a cargo de la dirección del periódico.

Los madridistas, de la prensa de barcelona, nunca podremos decirlo nunca, ya que son gente muy sincera...


@ juanca

A Albelda y a mucha gente del valencianismo, a veces, les ha faltado grandeza. Al R. Madrid, lo tenían, como dicen en mi tierra, atravesado de antemano. Pero la prensa de Madrid, no pocas veces, ha podido herirles.

¿Recuerdas lo indignada que se mostró la prensa de nuestro equipo cuando, el Chelsea, pudo en venta la camiseta de Robinho y éste aún no estaba fichado?


@ joan

Lo que pasa es que el colorido amarillista se sabe como empieza, pero no como acaba. Es triste que la sociedad mediatizada deba estar coloreada...

Me gustaría que opinaras sobre lo que le expongo al usuario 'Un culé Calvo'.


@ anónimo

Muchas gracias por el link, amigo. Pronto hablaremos sobre Pepe y su renovación. Llama la atención lo dividida que está la afición, según ese link.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues por eso mismo, las portadas no estan lejos de tener en venta ya la camiseta de un jugador, que a la final se fue para el City... cuiantos incautos habran comprado esa camiseta?

VEs tu algo de responsabilidad en la Lesion de CR7, yo vi que Mou le hizo señas al portugues 2 veces, el dijo estar bien y 2 minutos despues del cambio de Adebayor... se resiente CR7.
Carlos ha dicho que…
Gran artículo!! Ya era hora que alguien hablara claro sobre este personaje llamado Eduardo Inda, un personaje más preocupado por salir en las fotos que de realizar correctamente su trabajo.

Estoy seguro de que Marca volverá a ser ese periódico que hasta los barcelonistas colocaban como el mejor periódico deportivo.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com
UFO ha dicho que…
Andres

Lo que yo tengo son dudas por un cúmulo de circunstancias que ya expuse. Y la actitud del club no contribuye a solventarlas.
Anónimo ha dicho que…
Joan dice...
@Andres

Hay una linea muy fina, es fácil y rentable traspasarla, eso pasa en todos los ambitos de la comunicación, hay quien sabe hacerlo y hay quien no, solo tienes que ir zapeando de unas cadenas a otras, tienes la sensación de vivir en un pais completamente diferente, dependiendo de a quien veas, leas o escuches.

Lo que le comentas a un culé calvo, que las prensas deportivas sean afines a nuestros equipos automaticamente cambia el enfoque de sus contenidos y es logico que haya rivalidad, lo ilogico es abrir según que puertas, ya te he comentado en mas de una ocasión que no podemos estar especialmente orgullosos de la nuestra, pero en los ultimos años la escalada es innegable en los medios afines al RM, y si Marca tiene vocación de ser un diario nacional, en el buen sentido de la palabra, mucho debe de cambiar su linea editorial.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

A ver para qué querrán ahora los aficionados blues una camiseta de un jugador del... Milan... XDDDDDD...

La culpa de la lesión de Cristiano la tienen Mourinho y el propio Cristiano. Ambos.

¿Crees que el equipo acusará este parón por las Selecciones?


@ carlos

Gracias Carlos.

Ojalá MARCA recupere todos los valores que le convirtieron en un periódico histórico.


@ ufo

¿Pero pueden solventarse esas dudas tuyas?

Es cierto que se han puesto hechos basiliscos, algo ininteligible si nada tienen que temer, pero, supongamos que, de súbito, ahora que les vigilan, corren menos. ¿Quién te va a quitar a ti de la cabeza que hicieron trampa?

Ahí es donde quiero llegar, UFO: noto que en ti no cuadra la manera en que corría esa gente sin cansarse, por más que ahora estén limpios.

¿Me equivoco?


@ joan

Jajajajajaja... como le decía yo el otro día a mi jefe: "Coño, una guerra es una guerra, y un bombardeo, un bombardeo". Para buscar otro nombre hay que rebuscar mucho.

En efecto, si MARCA quiere ser un medio nacional, tiene que cambiar su línea editorial. Y lo que dije a un culé calvo es eso: que MARCA dio prioridad al Barcelona en su portada cuando la Copa de Europa del 92. ¿No lo recuerdas?
deco ha dicho que…
Andres

esto ya lo hemos discutido varias veces, los medios catalanes son igual o mas amarillos que los de Madrid pero ni de lejos tienen el alcance ni la repercusion ni generan el miedo que los vuestros, siempre te sentiras mas presionado si eres un arbitro si te pone Marca enmedio de una diana que si lo hace Mundo Deportivo, o no? y bueno desde la aparicion de programacion especifica en radio y television ya ni te cuento, el bombardeo es por tierra mar y aire.

Cierto en esos programas que nombras hay cules, en una proporcion de 5-1 a vuestro favor, fijate que a veces en futboleros nos defiende Pipi Estrada, conocido bacelonista de pro, y sí a Segurola e Iglesias les gustamos y cierto hablan bien de nosotros en una tertulia (la de los martes) de las incontables que hay en radio marca a lo largo de la semana.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Conozco bien a Ramírez Domínguez, y te aseguro, por boca de él, que cuando sale a arbitrar, ya sea él o cualquier trencilla, ni piensa en el MARCA ni piensa en el Sport. Y por supuesto, estoy seguro, contra lo que piensa la mayoría, que son honrados y que si yerran, no lo hacen ex profeso.

¿No te parece curioso que, tanto la prensa de Madrid como la de Barcelona, con sus antogonismos de siempre, reaccionen de la misma forma si su equipo es perjudicado por el árbitro? ¿No es curioso que únicamente se parezcan en eso (¡¡"Robo"!!; ¡¡"Atraco"!!)? La verdad es que a mí me parece curioso, y más curioso aún, que alguien crea que los árbitros salen al campo pensando en éste o en aquél. Otra cosa es que, como en el caso de Pérez Lasa, sean muy malos.

El de periodista es un trabajo deco, al margen del seguimiento que tengas. La prensa culé debe intentar ser honesta. Nunca leí nada bueno del Madrid en esas págs.

Y en cuanto a lo del dopaje, te pregunto: ¿por qué a Guardiola no le basta con la llamada de Floren a Rosell? ¿Puede probar acaso que alguien del Madrid se lo contó a Alcalá?
Deco ha dicho que…
Otro antidoping, ahora en la selección. Fuente G. Pique. Jeje a ver si nos encuentran algo de una vez.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Por qué ahora están limpios? ¿Por qué han pasado 2 exámenes de orina? Eso sólo te dice que ni esnifan cocaína, ni se meten anfetas, ni fuman marihuana, … Las sustancias que ayudan a mejorar el esfuerzo físico sólo se detectan en sangre.

Quizá con el tiempo sepamos más o tengamos más pistas o las dudas se despejen.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Por lo que tú has leído u oído en los medios afines a tu equipo, ¿están en contra los tuyos de analizarse la sangre?

Recuerda la pregunta que te hice más arriba, sobre Guardiola y el tema de Alcalá.


@ ufo

Y esta gente no está por ninguna labor de examinarse la sangre, ¿no? ¿Es ahí dónde nacen tus suspicacias?
UFO ha dicho que…
Andres

No lo se. Están más dispuestos a saltarse los controles en cuanto tienen ocasión.
Joan ha dicho que…
@Andres
Pues será porque no hay gente rebuscada por ahí je je

Hombre que el FCB ganase la orejona en el 92 fue noticia y de las grandes, si te soy sincero no me acuerdo.


Te voy a responder yo también a la pregunta de porque no es suficiente una llamada entre colegas presidentes.

Si haces una cronologia de todo este tema debes remontarte a varios meses atras en los que se viene hablando de manera viral en los medios de internet, que no es poca cosa.
Sumemos las informaciones recientes de Marca y El Mundo acerca de la laxitud de nuestros controles en España.
Y a Florentino Perez la semana pasada promulgando su nueva politica institucional en la que abre la veda para denunciar todo aquello que el RM considere falto de justicia.
Un periodista de una cadena solvente citando a un alto directivo del RM lanza las sospechas sobre Valencia y FCB.
Pues que quieres que te diga, puestos a sospechar porque no se podría sospechar de aquellos que no desmienten de manera publica que no es cierto, que ellos no son ni fuente, ni sospechan.

Ponte tu en su lugar, no podrías estar en el derecho de sospechar.

@Ufo
En la orina no se detecta por ejemplo la nandrolona, yo pensaba que todas las sustancias que la UEFA tiene en su lista negra eran detectadas por sus analisis.
UFO ha dicho que…
Joan

No sabía lo de la nandrolona. Esa sustancia ya ha quedado desfasada. Yo me refería a EPO y derivados que no se detectan en orina.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Pero llegará un momento en que ya no se los puedan saltar más, no? ¿O van a estar así todo el tiempo?

Hablando un poquito de fútbol: ¿cómo crees que nos afectará este parón liguero?


@ joan

No te niego que el R. Madrid no haría mal emitiendo un comunicado. No te lo niego. Pero Guardiola ha dado por hecho que la COPE y el Madrid están, ambos, metidos de hoz y coz el affaire ese del dopaje, cuando Floren se ha desmarcado y llamado personalmente a Rosell. Estando de acuerdo que no haría mal un comunicado nuestro, ¿por qué a Pep no le vale una llamada privada de Floren a Rosell? ¿Acaso has olvidado que, en primera instancia, al Barcelona le bastó con esa llamada? ¿Qué ha cambiado entonces?
UFO ha dicho que…
Andres

No se pueden saltar todos. En el reglamento que nos pasó Joan pone que al tercero hay sanción gorda.

En ese mismo reglamento indica bien claro que no se puede hacer éso, y donde comunicar un cambio o suspensión de entrenamiento.

Nos lo hemos tomado a cachondeo y es un asunto muy serio. Tanto que en otros deportes saltarse un control tiene la misma sanción que un positivo. Incluso en otras federaciones de fútbol, recuerda el caso de Rio Ferdinand.

Aquí decimos que se les olvidó para irse de fiesta y arreglado. Es un claro ejemplo de la laxitud existente en materia de doping en el fútbol español. Seguro que si la sanción fuera como en UK, habrían tenido más memoria.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Pues tu estimado Guardiola fue acusado de orinar nandrolona en Italia xDDD

La EPO y bastantes cosas mas se detecta en la orina.

Lista de sustancias prohibidas de UEFA

http://tinyurl.com/63ldtkg

Aquí tienes algo de información acerca de la EPO y sus métodos de detección en la orina.

http://tinyurl.com/66akdsp

Y esto no tiene palabras, CR ha pasado dos controles antidoping recientemente y se queja, porque se queja me gustaría saber a mi, y seguro que a ti también, que hay algo turbio en ella o que je je

http://tinyurl.com/5vs6rbx
Joan ha dicho que…
@Andres
Te lo comenté en un primer momento, es lo que debería haber hecho el RM, si sois victimas de un periodista sin escrúpulos como parece ser, eso es lo lógico.

Nada ha cambiado, nadie acusa al RM, pero si el periodista sigue en sus trece, es vuestra palabra contra la de el.
UFO ha dicho que…
Joan

Aquí dicen lo contrario: http://www.elmundo.es/salud/301/02N0140.html

La propia federación española de fútbol reconoce que eliminó los análisis de sangre por que las sustancias de este tipo no constituyen una ayuda en un deporte como el fútbol.

Ya que apuntas lo de CR. Así solventas tus dudas sobre los controles que pasa el R. Madrid. Dos en la eliminatoria contra el Lyon. Y en día de partido.
UFO ha dicho que…
Joan

Aquí dicen lo contrario: http://www.elmundo.es/salud/301/02N0140.html

La propia federación española de fútbol reconoce que eliminó los análisis de sangre por que las sustancias de este tipo no constituyen una ayuda en un deporte como el fútbol.

Ya que apuntas lo de CR. Así solventas tus dudas sobre los controles que pasa el R. Madrid. Dos en la eliminatoria contra el Lyon. Y en día de partido.
UFO ha dicho que…
Joan

Otro: http://www.aea.gob.es/media/145646/cera%20en%20sangre.pdf

Y aquí también habla de lo mismo: http://www.oei.es/noticias/spip.php?article3710
Joan ha dicho que…
@Ufo

Es posible que en 1998, que es cuando esta datado ese articulo la cosa fuese así.
En la actualidad, las analíticas para las sustancias que prohíbe UEFA son detectadas en la orina.
Si te fijas bien al principio del ariculo viene un enlace a un articulo de la AMA que es una aclaración al respecto.

(Abro modo ironia)Si a mi lo que me hace gracia es que CR se queje, que no lo había visto yo quejarse jamas.(cierro modo ironia)
UFO ha dicho que…
Incluso en tu propio artículo sobre la detección de EPO en orina habla de la falta de fiabilidad del método. Echa un vistazo a lo que adjuntas.
Joan ha dicho que…
@Ufo

No has debido ver el enlace de la Agencia Mundial antidopaje.

En el segundo link que me adjuntas, también hablan de que las ultimas técnicas la detectan, tanto en sangre como en orina.

Ufo los sistemas de detección son cada día mas eficaces en todo tipo de analíticas especificas para las nuevas sustancias que van surgiendo.
UFO ha dicho que…
Joan

Por desgracia los tramposos corren más que los que los persiguen. Siempre van por delante.
deco ha dicho que…
Joan

y por fin Alves renovado, importantisima su continuidad, casi tanto como la de nuestro cuerpo medico ;))
deco ha dicho que…
Joan

"Si haces una cronologia de todo este tema debes remontarte a varios meses atras en los que se viene hablando de manera viral en los medios de internet, que no es poca cosa."

ahí le has dao.

Lo curioso de todo esto es que señalan a quien mas controles pasa de UEFA en España, y hay que recordar que ellos, la UEFA, si hace controles sanguíneos, en fin, que el que no se consuela es por que no quiere.

Andres

por que esa llamada parece ser tampoco le ha valido a Rosell, y a sus declaraciones me remito.
deco ha dicho que…
PRUEBAS

1.-Aquí dejo una evidencia, como ese tio va de un lado a otro hasta que al final se cae al suelo (se cae solo, ojo) se nota que va puesto de algo.

http://www.youtube.com/watch?v=iEMcb_1G--I

2.-Aqui dejo otro donde se pueden ver claramente los efectos de la EPO, vean como corren sin parar con los ojos inyectados en sangre.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W3eFymMe5Do

Buenas noches.
deco ha dicho que…
Andres

“El control de hoy puede parecer una broma, pero ya estaba así estipulado por la UEFA. El equipo no tiene que esconderse de nada, y si tenemos que pasar veinte pruebas, las pasaremos”,

Victor Valdes 17/03/2011
deco ha dicho que…
Andres

lo que me tiene mosqueado son las quejas de Cristiano por pasar un control, uuuuhhh este tio no es trigo limpio, jeje
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@MARCA puede ser perfectamente más respetuoso y, por lo tanto, respetado nacionalmente; y a la vez madridista. Ya lo ha sido en el pasado.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Lo unico que me preocupa son las lesiones, sobretodo de Xabi y Ozil.

Crees que el Sporting aceptara juagr el vienres?

Con las ultimas delcaraciones de CR7 me queda claro que Mou lo forzo, lo veo logico ante el Lyon, no asi ante el Atletico.
JFM ha dicho que…
La propia federación española de fútbol reconoce que eliminó los análisis de sangre por que las sustancias de este tipo no constituyen una ayuda en un deporte como el fútbol.


Alguien se lo cree? Porque aunque fuese cierto (que lo dudo muuuuucho ya que el cansancio hace perder la lucidez y la precision por lo que poder hacer un esfuerzo sin estar canasarse reporta beneficios hasta en las canicas) esta el problema de las sustancias encmascaradoras. (No sé como se dice en Espańa). De hecho ese comunicado no hace mas que reforzar mis sospechas sobre la complicidad de la RFEF.
Uno que pasaba por aquí ha dicho que…
JFM/UFO

cuando el tonto coge el linde, acaba el linde y sigue el tonto.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Seguramente todo avanza a la par, pero cada vez es mas complicado hacer trampas, la sofisticación de los métodos de detección y la constancia lo complican mucho mas.

@deco

Si es que es lo que hay, existe una campaña a lo largo y ancho del mundillo en la red, la de post copiados y pegados que hay en diferentes paginas, hasta aquí algún anónimo ha pegado textos que aparecen en otras muchas.

Exacto, Leo contra los leones, ahí se ve como va el tío de puesto que se cae y Pedro también, que vergüenza xDD

Pobre CR, si es que le persiguen, manía es lo que le tienen jajaja
deco ha dicho que…
Andrés quizá esta sea la explicacion de por qué antes Wenger ganaba y ahora no, por que tenia en su equipo jugadores como este: DENNIS BERGKAMP, A-LU-CI-NAN-TE.

http://tinyurl.com/6anqljj

Saludos
deco ha dicho que…
Bon dia amic Joan, yo me salgo del fango, me aburre, está claro que argumentes lo que argumentes NEVER NEVER NEVER te van a dar la razón, por que decir que pases los controles que pases incluidos los de sangre da igual por que la trampa va por delante del metodo de deteccion es como se suele decir "tú lo que quieres es que me pille el toro"

Pedazo de jugador Bergkamp y pensar que eligió al Inter antes que al FCB, lamadrequelopario.
Joan ha dicho que…
@deco
Bon dia deco, pedazo de jugador Bergkamp, entonces el Arsenal tenia la combinación de la experiencia y los jóvenes sobradamente preparados que trajo Wenger,Bergkamp y Overmars fuero algunos de mis iconos de aquel equipo.

Gran noticia lo de Alves, nos hemos asegurado la superioridad en banda por unos añitos mas, ahora tendríamos que ir a por Marcelo, Pep le enseña cuatro cosas y se saca el master de crack mundial :)

Bueno, yo no pretendo que me den nada, ni la razón, que vete a saber tu lo que lleva ......je je
deco ha dicho que…
joan

jajajaja, grande.
Un Culé Calvo ha dicho que…
Andres Romero ha escrito: "Los madridistas, de la prensa de barcelona, nunca podremos decirlo nunca, ya que son gente muy sincera"

Lo primero, no leo esa prensa (es que ni por el internete) desde que cumplí 15 años. Y ya tengo 43, respondiendo a tu pregunta. Con decirte que descubrí quién era Carazo en Punto Pelota...

La portada que indicas es una muestra de lo que debe VOLVER a ser la gran M. A eso me refiero con que "se puede ser madridista, sin necesidad de ofender a nadie". Así que eso sigue puntuando a mi favor. De hecho, aquella portada estimuló tanto al madridismo que de ahí vienen las últimas 3 Copas de Europa.
Un Culé Calvo ha dicho que…
deco dijo "Pobre CR, si es que le persiguen, manía es lo que le tienen jajaja"
No, es "envidia" XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Entradas populares