No hubo drama


Granada evoca el drama desde que Federico diera voz a sus mujeres atormentadas, y quizá por ello Los Cármenes era un escenario propicio para que el cuchillo de la derrota brillara en la luna roja de El Albaicín. Lorca, por cierto, escribió la mejor elegía en lengua española (con permiso de Miguel Hernández), a un torero de clase como Sánchez Mejías (que fue presidente del Betis).

Tras los amistosos contra Argentina y Portugal se concluyó que lo mejor era no entristecerse por la sangre derramada, ya que podía ser un sufrimiento que se antojaba innecesario, pues eran accidentes estadísticos que formaban parte de las cornadas de una relajación inevitable. Después de la conquista de la gloria cuesta motivarse en los choques sólo válidos para hacer caja.

Tras el choque contra la República Checa, lo mejor que se puede decir es que no hubo drama. El gran disparo de Plasil lo enturbió todo de forma inesperada, y partir de ese chut 'La Roja' evidenció por momentos una alarmante falta de respuestas ante el repliegue checo. Pero este grupo ha dejado un poso de confianza al que echar mano cuando vienen nubarrones.

Tocaba arrebato y Del Bosque fue a por todas, lo puso todo sobre el campo. Todo menos Llorente, incomprensiblemente. Fernando Torres y Capdevila no están para jugar en esta selección: el primero por su estado actual; el segundo por su edad. También parece que a veces, el doble pivote X. Alonso-Busquets, sobra. Sobra uno, quiero decir.

Foto: REUTERS

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Importante victoria de la Selección. Grandes Iniesta, Xavi y Villa, pero, como tu dices, lamentable Torres...

A seguir ganando.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com
Fútbol 10 ha dicho que…
Tras el 4-0 contra Portugal me propuse no ver más a la Selección hasta que el juego no mejorase. Pero claro, que si el partido era en Granada, que si ver el entrenamiento del jueves me pillaba a un minuto del Conservatorio... Nada, a ver de nuevo a la España de Del Bosque, que sí, es un drama. Como un drama es poder contemplar como la mayor camada de futbolistas de nuestra Historia se echa a perder (no por títulos, claro).

Yo no entiendo nada. Me frusta muchísimo no alcanzar a comprender QUÉ quiere nuestro marqués HACIÉNDOLE un equipo a Busquets que, seguro, también debe estar pasándolo fatal porque su seleccionador no se dé cuenta de que el no es mediocentro puro. No entiendo, primero, que Busy (un futbolista magnífico y que me encanta, entiéndase) juegue por delante de Silva, Iniesta (va a la izquierda, madre mía, cuando es el mejor centrocampista del mundo), Fábregas (éso es sangrante) y, sobre todo, por delante de Alonso y Xavi, que deben EMPUJARSE para tocar un poquito por detrás de la línea del balón. No es normal que todo lo que salga de un mediocampo formado por dos gigantes y un futbolista notable sea MALO. Que nos cuesta UN MUNDO dar un pase peligroso, que transmita algo de profundidad.

Que decepción, por Dios. Y para colmo, nuestro jugador más determinante está en horas bajas. Me deprime muchísimo todo ésto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ carlos

Lamentable Fernando Torres. Mientras que no sea el de siempre, mejor que pongan a Llorente.


@ fútbol 10

Pero lo cierto es que, con ese doble pivote que criticamos, España jugó quizá el mejor partido en mucho tiempo, ante Alemania, en las semis del Mundial. ¿Cómo explicas eso?
deco ha dicho que…
Andres

VDB es un entrenador LAMENTABLE. Ganamos por que tenemos unos futbolistas impresionantes, no hay más, Del bosque es la mayor mentira del futbol español.

Y por favor para argunemtar su valía no pongas mas como ejemplo ni el partido de Alemania, por que han sido mas los partidos horrorosos que los buenos y poner 5 defensas cuando llegó al RM, eso lo hace hasta Lotina.
JuanCa ha dicho que…
Con Torres me parece que lo están presionando los medios ingleses, venia a sacar se la sal.. pero no esta en estado de gracia....

No vi a España, pero si a Alemania y me sorprendió de sobremanera Khedira, la diferencia del Sami del Madrid al Sami Teuton es muchísima, no se si es por la labor que le da Mou, pero en Alemania llega mas al área rival, participa mas, se asocia mas con Ozil... en fin.

Valla susto que pasamos con Marcelo, ojala este para jugar con el Tottenham, pero una lastima por no debutar en la Canarinha

Entradas populares