Qué va a hacer Mou con Higuaín


Hay peloteros cuyos buenos oficios se ven obstaculizados por la presión de las propias esperanzas que ellos mismos han levantado, y esas mismas esperanzas les obligan a avanzar deprisa y a tientas, multiplicando sus errores. No es fácil liberarse de la camisa de expectativas que tantísimo encorseta. Que se lo pregunten a Fernando Torres, cuya adaptación al Chelsea está transcurriendo alejada de ese estreno anotador que tanto anhela.

El caso de Higuaín no fue el como de 'El Niño' que llegó al barrio pijo de Londres o como el de cualquier jugador contrastado que aterriza en el Madrid. Pese a las críticas que recibió cuando fallaba y fallaba goles cantados, el 'Pipa' sí pudo utilizar el escudo de la falta de adaptación para amortiguar los golpes del feroz entorno: cruzó el charco siendo un nene de diecinueve años, con apenas 9 partidos jugados en la primera división argentina con River Plate, y con la maleta vacía de la A a la Z. Y esa maleta había que llenarla, pues en ella sólo se hallaban goles sin meter. Y bien que la ha llenado, a base de una fijeza mental a prueba de todo y capaz de luchar contra todos. Hasta contra Florentino, que prefería ver a Benzema en el once y se tuvo que rendir a la evidencia goleadora del internacional albiceleste.

Nadie ha luchado tanto como Gonzalo Higuaín para lucir de titular en el Real Madrid. Pero en su ausencia, el equipo se ha aproximado mucho a lo que quiere Mourinho y Karim ha destapado el tarro de las esencias goleadoras. La cuestión estriba en averiguar qué va a hacer Mou con Higuaín, ahora que Benzema es indiscutible y Emmanuel Adebayor es el suplente idóneo por quien tanto clamó el propio Mou en su día.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

deco ha dicho que…
Andrés

Yo dudo mas de la consolidación de Benzema que de la vuelta de Higuain a la titularidad, logicamente no a corto plazo por que la inactividad le va a pesar, pero si no lo venden este verano la personalidad va a poder otra vez con todo.
Benito Camelas ha dicho que…
Va a poder Higuain con Mou? Ja
Joan ha dicho que…
@Andres
Cuando el Pipa esté totalmente restablecido estaréis en la situación en la que deberíais haber iniciado el curso, al menos en cuanto al numero de delanteros que Mou deseaba, y Benzema siendo un jugador rentable en el campo.
No imagino a Higuain de otra manera que peleando por su titularidad, como se traducirá en las alineaciones, veremos si es por lo que se demuestre en el campo,en cualquier caso, mas competencia, buena noticia para vosotros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Qué habita en Benzema que te hace poner en solfa su gran momento?

Buena entrevista, ésa que la hacen a Inda y que tú enlazaste en el post anterior. La pregunta sobre el sabor del pene de Floren, sublime. Gracias por el link.

@ benito camelas

Buena pregunta. El tiempo será el que la responda. Pero no se puede subestimar al Pipa Higuaín. ¿A ti no te gusta Higuaín?


@ joan

Lo ideal es que prime lo futbolístico, algo dudas según se desliza de tu comentario. ¿Es para ti Mou garante de esa cuestión meritoria, que debe acontecer únicamente sobre el césped?

Mou quería tres atancantes, cierto, pero ahora hay demasiados gallos en el galliero. Gracias por los vídeos del foro anterior.
JuanCa ha dicho que…
Higuain debe quedarse, y esta mas en duda la permanencia de Adebayor, que el gran nivel de Karim se mantenga a que Higuain llegue a su titularidad de nuevo, ademas se ve que a Mou le gusta el Argentino.

Y es que la recuperación del Pipita fue mas rápida de lo esperado y ojala pueda ser convocado para la Copa America, que todavía le falta peso para convertirse en ese '9' albiceleste.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo lo veo de la siguiente manera. Mourinho quiere un 9 clásico y así tener dos perfiles diferentes de delantero: uno que juega al espacio y otro que fabrica el espacio. Luego, dependiendo del planteamiento a realizar en cada partido, elegirá uno u otro. Jugadores como CR y DiMaría se ven muy favorecidos por la presencia de ese "ariete".

Ese perfil se fichará: Adebayor, Llorente, Kun. La cuestión es si, además de ese jugador, Mou contará con Benzema e Higuain. 3 jugadores para un puesto aunque Karim pueda jugar en otras posiciones (la ideal para él es la que ocupa CR).
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Sobre lo que me preguntabas en el post anterior: sí ficharía a Modric, por un precio apegado a las razones. Es un jugador muy, muy bueno. Más de lo que yo pensé allá por 2008.

Yo pienso que un Benzema desatado y en plenitud de sus facultades, es más que un Higuaín desatado y en plenitud de sus facultades. Hasta ahora no nos habíamos encontrado al Benzema que subrayo, por eso la titularidad del Pipa era indubitable. Pero ahora Karim está 'ronaldeando' como se esperaba. Por otro lado tenemos a la boya, Adebayor, que aporta las cosas disímiles y de la que el propio Karim se beneficia. Los roles están claros.

¿Qué opinas?


@ ufo

Sobre tu aporte en el post anterior: toda la marea sportinguista hizo frente común ante las declaraciones de Mou. Por compañeros de allá sé que a Preciado allí se quiere mucho por su campechanía. Por guardarle la cara, ese marea sportinguista no hubiese tragado con los deseos de Mou.

Y sobre este post, valga para ti, amigo, lo mismo que expuse a Juanca: pienso que un Benzema desatado y en plenitud de sus facultades, es más que un Higuaín desatado y en plenitud de sus facultades. Hasta ahora no nos habíamos encontrado al Benzema que subrayo, por eso la titularidad del Pipa era indubitable. Pero ahora Karim está 'ronaldeando' como se esperaba. Por otro lado tenemos a la boya, Adebayor, que aporta las cosas disímiles y de la que el propio Karim se beneficia. Los roles están claros.

¿No crees que Adebayor, en relación calidad-precio, sería mejor Llorente o el Kun?

Llorente y el Kun opacarían a Karim. Y yo quiero a este Karim.
deco ha dicho que…
Andres

No dudo en que Benzema pueda mantener esta racha por tiempo, pero tendrá que demostrar que es capaz, en el RM, de mantener este alto nivel, en cambio Higuain ya lo ha demostrado, es un tio que ha tenido que pelear muchas veces para ganarse un puesto y al final siempre lo ha conseguido, es un tema de mentalidad, mientras que el pipita cuando es suplente insiste el frances se hunde.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Pero es que deco, como dije a Juanca y a ufo, nunca habíamos visto a Benzema desatado y 'ronaldeando', en plenitud mental, y con ese seguridad en sí mismo. En igualdad de condiciones, es más que Higuaín. Hasta ahora a Higuaín le había bastado con la lucha que Karim desconocía, pero ahora estamos ante otro escenario. ¿O no?

No es que Benzema quiera a Karim en el campo, que también, es que Karim ahora mismo está para estar sobre el campo. Y luego está Adebayor, cuyas prestaciones no se están ponderando acorde con sus merecimientos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues le tocará esperar turno, no veo porqué habría de ser de otra manera. Tal y como está Karim, al menos la titularidad no la va a oler. No debería. Y si el francés sigue así -crucemos los dedos- me parece a mí que ésta vez por mucho que se esfuerce...

Otra cosa es que acabe donde yo siempre lo he querido: un suplente de garantías perfectamente útil para el equipo. El famoso "jugador número 12", si se quiere; pero mientras Benzeman siga a éste nivel, no lo quiero de titular ni de casualidad, vaya.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

"Un Benzema desatado y en plenitud de sus facultades, es más que un Higuaín desatado y en plenitud de sus facultades" De eso no tengo dudas, dudo de que Benzema se mantenga en este estado de gracia (que no es su techo) de aqui hasta finalizar esta temporada.

Sobre Adebayor, Crees tu que a hecho meritos para quedarse la proxima campaña??
UFO ha dicho que…
Andres

Estoy seguro que la afición del Sporting cerrará filas en torno a Preciado, es lo que tienen que hacer. Pero no olvides que se le criticó, y mucho, tras el partido del Nou Camp.

Siempre he tenido claro que Benzema al 80% es superior a Higuain al 100%. Así que, te puedes imaginar lo que pienso ahora. Hay que ver lo que nos dura este Benzema pletórico, si es flor de primavera o el principio de una esplendida carrera profesional.

Sabemos que Mou quiere un 9 boya y que se fichará, sea Adebayor u otro. Mi duda es ¿Caben Higuain, Benzema y ese 9 en la plantilla luchando por un puesto? Si la respuesta es no, ¿con quién te quedas?

Yo también quiero a este Karim pero no por ello dejaría de fichar jugadores interesantes para que el luzca. ¿Hacemos lo de Cruyff que fichaba a Korneiev y Escaich para que luciera su hijo Jordi en la comparativa? Si Llorente se pone a tiro y se le ficha, que espabile Karim. Además no son incompatibles, el francés puede jugar en el 11 con el riojano pueden jugar juntos como lo ha hecho con el togolés. Esa es otra ventaja respecto al Pipita, veo más difícil su mezcolanza.

Respecto a Manolito, prefiero esperar a final de temporada para sacar una conclusión, no quiero precipitarme.
Juanjo ha dicho que…
Un papelón. Lo que bien está, no se toca. Y Mou lo sabe.

Mira que le tengo cariño al Pipa, eso de que todo el mundo le infravalore le da cierta aureola de mártir.

A ver cuánto le dura el tema a Karim.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sobre lo que expuso en el post anterior sobre Canales y Mou, qué quiere que le diga: no veo claro que ambos casen bien.

Sobre lo que expone en el actual, la verdad es que razón lleva. ¿Cree que el Pipa podría ser el Solari de la segunda etapa de Floren?

Ahora mismo Karim es el 9 titular de este Madrid Sr. Mac, por encima de Llorente y de quien haga falta.


@ juanca

A mí me gusta Adebayor Juanca. Y me gusta porque es un jugador muy singular y específico, con talento, zancada, atlético. No era fácil llegar al Madrid tras estar tanto tiempo sin jugar, y mira lo bien que lo está haciendo. Para mí Adebayor ha jugado muy al fútbol desde que está en el Madrid.

¿Qué opinas?


@ ufo

Benzema lleva un 2011 pletórico. Y dada su juventud, no tiene por qué perder ambición ni fútbol. Por el Benzema actual es por quien se pagaron 35 kilos. Ha costado sacarlo a flote, pero ahora que se ha conseguido, debemos confiar en él.

Preguntas que si hay tres, Adebayor, Higuaín y Benzema, con quién me quedo. Y yo te respondo con otra pregunta: ¿por qué no los tres? ¿Acaso hemos tenido suerte con las lesiones en estos últimos años?

Yo no creo que Llorente se ponga a tiro. Estoy seguro de que renovará con el Bilbao.


@ juanjo

Razón tienes: el Pipa cae bien por esa aureola de mártir, pero lo que está bien no se toca. Y en el Madrid y Benzema está muy bien como están.

¿Qué opinas del rendimiento de Adebayor?
Juanjo ha dicho que…
Firmo con mi cuenta de google, pero sigo siendo Juanjo, eh.

El rendimiento no puede medirse aún, ya que sus minutos tampoco han sido muchos. Cuando ha jugado, no lo ha hecho nada mal. Es un buen recamvio para un renacido Benzemá.

Veremos qué sigue aportando el togolés en lo que queda de temporada (poquito, poquito).
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

No sólo es un recambio para Karim, también puede ser su pareja de ataque. Es más: con él se puede dar descanso a todos los jugadores que componen el frente de ataque, desde CR7 hasta Di María. Es una opición, y además muy distintas de las demás.

Yo valoro mucho como se bajó de la inactividad y se subió a la alta competición, así, en nada, y como si nada. Recuerda aquel partido en Cornellà, jugado en inferioridad numérica por el equipo.

Otrosí: Kun o Llorente te valen un potosí, pero Adebayor valdría 'solo' 17 millones. ¿Esto es un dato a su favor, no crees?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pero es que, al margen de rendimientos, a mi modo de ver la continuidad de Manolito esta sujeta a la incorporacion millonaria que haga Tio Flo (porq creo que la hara) llamese Kun, Llorente, Rooney o alguna otra sorpresa.

Andres, Adebayor salvo la puntilla al Sevilla y ese gran partido en Cornella, en donde solo le falto el gol, no a brillado mucho, en parte porq Karim no lo a dejado... Pero yo con el sigo con mis dudas, aunque del recuerdo que tengo de el en los Gunners, al de hoy en el Madrid si e visto mejoria.
Joan ha dicho que…
@Andres
Hombre en principio tres delanteros es lo ideal, siempre que sea Adebayor uno de ellos, el togolés todavia tiene que demostrar plenamente quien es.
Higuain no creo que coga la plenitud de forma hasta final de temporada, por lo que esta todavia no veo dilemas, Higuain debera ir entrando poco a poco.
Pero la que viene, será cuando puede haber mas de una gallo en el gallinero y uno de ellos es la debilidad del presi....
Aunque viendo los perfiles del trio deberian tener sitio y partidos para todos.
CHJ ha dicho que…
Para mi la cosa no es tan dificil, si Karim y el Pipa están al 100%, el francés siempre. Es mejor. El Pipa es un muy buen delantero, pero muy bueno, sin embargo no debe ser el titular de un equipo como el RM. Debe ser, como ha dicho Hugomac, el jugador nº12, un tio importante en el equipo, que juegue varios partidos al año de titular y que disfrute de muchos minutos, pero no el 9 titular del RM. Y que siga Adebayor, dependerá de su propio rendimiento, y de que quiera el entrenador. Y si el portugués quiere, por mi adelante. Aunque para mi no sea el idel, por la sencilla circunstancia de que no es un killer, y creo que la tercera plaza de delantero en el RM, además de la de Higuain y Karim, debe ser para un 9 que sienta el gol, que intuya el rechace, que sepa donde estar colocado para hacer churrigoles, porque de esta carencia si adolece la plantilla.
Para mi que el año que, viene y dado el perfil de los fichajes de este año, se va a reforzar lo que quiere el entrenador y no por cromos. Salvo que coincidan ambos, por ejemplo,con un interior TOP.
JFM ha dicho que…
Recordemos que en tiempos Mou reclamaba un tercer delantero para poder jugar con dos. Decia que no con solo dos delanteros no podia juagr con dos ya que obligaba a cambiar de esquema en pleno partido en caso de lesion.
e de mex ha dicho que…
yo creo que mou ya los conoce muy bien a los dos y sabe que son sus mejores abilidades. el manU esta usando muy bien a berbatov y el chicharo y por eso creo que es posible tener dos delanteros contentos.
creo que contra equipos mas tecnicos benzema se luce mas y contra equipos duros el pipa tiene el corazon para de dejar todo en el cesped. una rotacion puede trabajar donde los dos juegan.
para la proxima temporada creo que llorente no seria una buena opcion, adebayor le queda dos meses para probar que el puede pero yo creo que el equipo le vendria mejor tener a un jugador como el kun o rossi que no son 9 pero pueden jugar como atacante en cualquier lugar y pueden dar descanso a CR, di Maria y ozil, basicamente seria el que remplase a leon. el 9 del futuro ya esta en el equipo y se llama morata.

Entradas populares