2-3


Como en una comedia, el Real Madrid, en su partido frente al Zaragoza, se instaló en el coche-cama de un tren parado, corrió las cortinas y se dispuso a disfrutar del viaje; otrora el movimiento hubiese provenido de unos aficionados que, por mor del tedio, habrían imitado el ruido de la locomotora con sus silbidos para después sacudir los vagones y crear algo de velocidad. Pero los que antaño silbaban, hogaño exhiben pancartas de apoyo incondicional a un Mouriño que ha logrado acomodar a la masa que afluye a Chamartín en una hornacina propia, a salvo de corrientes externas.

Durante todo el partido, concurrieron en nosotros circunstancias que resultaban bastante enojosas: en la 1ª mitad el equipo demostró desgana y cuando le dio por atacar tímidamente, lo hizo por el centro, donde Javier Aguirre acumuló tres centrales; aún recuerdo, como acuciado por una náusea, a Benzema y a Higuaín juntitos, sin osar menear el culo y sin ser capaces de interpretar lo que exigía una defensa de cinco: caer a las bandas. Visto lo visto, un conjunto maño nada trabucaire acabó por sentirse cómodo y, el camino que guiaba a la meta de Íker, ya no se veía cual delgada vereda. Fue el propio Casillas quien, llegada la hora de despejar un balón, extendió a sus articulaciones un tembleque que le hizo pifiar. 0-1.

Lo de la defensa fue lo nunca visto (parecían derrengados psicológicamente): un personaje tan fiable como Ricardo Carvalho, al igual que Íker, se sintió víctima de una torpeza que le atenazó y embotó su sentido del equilibrio. El zaguero portugués hizo un penalty tontísimo, rarísimo en alguien con sus batallas a cuestas. Poco en ataque tenían los maños, pero se percibía de un modo casi animal la proximidad del peligro cuando llegaban. Tan atrapada en las telarañas del desconcierto estuvo la defensa del Madrid que, en la jugada del 1-3, a Uche le bastó con un arrastre para llevarse a tres defensas y dejar así el camino (la vereda engordó considerablemente) expedito a Lafita.

Las ganas que sí puso el equipo durante la 2ª mitad pueden ser un magro consuelo. A raíz de la entrada de Di María y Marcelo hubo un no sé qué precipitado, casi imperioso (desde luego, demasiado tardío). Con ambos, se atajó el capítulo protocolario de ataques por el centro: las bandas se utilizaron y se generó peligro. Los locales atacaron con esa cazurrería vehemente que nace de las ganas de sentirse vivo; se cruzaban ente ellos miradas de alarma (insisto, tardías, tras un primer período aventado a la basura). Se marcaron dos goles, entre Doblas y el larguero salvaron algún otro y el trencilla no pitó un penal claro sobre Kaká. Al final, 2-3. Ah, os pregunto, ¿acabó Granero señalado?

Foto: REUTERS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola amigos, quisiera que hablaramos de el posible once que el Madrid pudiera presentar el martes, por la necesidad del gol uno puede pensar que deberia salir un once mas ofensivo, cual seria su once ideal y porque.
Ya que practicamente hemos dejado las cosas cuesta arriba a mi me gustaria un 3-5-2 XD aunque seria un once suicida lo se pero aqui esta
arbeloa-carvalho-marcelo
lass(forzar a khedira)- alonso
özil- kaka- di maria
benzema - cristiano
bueno hablemos de futbol que ya es demasiada charla de polemica XDD
Anónimo ha dicho que…
He leido las dos entradas anteriores a esta y, la conclusion que saco es que su blog es una extension de los foros del spork. Deberia usted cambiar de nombre a su blog. Llamar a este blog "madridista" es un insulto hacia los que, si, lo somos. Ha sido usted fagotizado por las hordas culerdas. Encontrara, facilmente, si se lo propone, empleo en las innumerables delegaciones que el ministerio de propaganda culerda tienen repartido por las colonias...
Anónimo ha dicho que…
trere
Joan ha dicho que…
@Andres
Quizás el mediocampo que teniais ayer no fue tan efectivo como en Mestalla o en Bilbao, siendo mas o menos el mismo once, no daba fluidez al dominio que teníais, tanto ofensivamente como defensivamente.

Animicamente el primer gol, quizás por la manera en que se produjo, también pesó mas de la cuenta.

Desde luego la entrada de DiMaria y Marcelo convirtió aquello en el sitio de Zaragoza y los maños entonces si que sufrieron y sudaron haciendoseles muy largo el final.

@anonimo
Esa alineación que das, es valiente, dejar a Carvalho como único central me parece muy arriesgado, no creo que el RM deba salir en plan suicida y encarar a Villa, Messi y ya veremos quien es el tercero, lo parece, debería apretar de entrada mucho pero sin descuidar en absoluto su espalda.
En cualquier caso será

@anonimo
Quizas es que los madridistas anfitriones de este foro aparte de clase y saber de futbol, tambien son lo suficientemente generosos como para dejarnos compartir este, su espacio.
CHJ ha dicho que…
Después de haber leido los comentarios de la entrada anterior, en los que entre decir que los que comparten las tesis del entrenador sufren alguna disfunción cerebral, o que somos parte de una caverna, creo que me volveré a pintar las paredes de la misma. Tanta evolución y superioridad moral me aturde. En penitencia, leeré el sport de los últimos dos años, aprendiendo su credo como el más devoto, ya que es el ícono de la objetividad absoluta. Gracias por abrirme los ojos.
Anónimo ha dicho que…
@ joan: Desperdiciar la clase con ratas inmundas, no es muy inteligente. Se empieza dialogando con ratas y, se termina viviendo en las alcantarillas.
UFO ha dicho que…
CHJ

En el Sport de los últimos días encontraras la fuente de la teoría de la manipulación del video. De esa fuente han bebido los que nos han querido adoctrinar.

Si quieres, te recomiendo un buen psicólogo para cuando hayas terminado tu penitencia. ;)
Nookie ha dicho que…
@Andres

Merecian Canales, Nacho y Granero ser sustituidos ayer? Porque no les has hecho mas confianza? Estos 3 tendrian que irse, un chico como Canales nunca jugara en este Madrid.
No sé tampoco como acabaran esta Liga, he leido el articulo de Diego Torres en el Pais, es normal que los jugadores se hayan enfadado, que haya tensiones pero espero que no vayan a tirar la toalla, como en la epoca de Juande Ramos al final.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo 1:08

Pienso que a veces no es cuestión de qué jugadores pongas, sino de cómo les ubiques en el campo y que mentalidad les trasmitas antes de salir a él. La prueba la tienes en los onces de la final de Copa y la ida de semis de Champions: los equipos apenas variaban en lo que se refiere a nombres, pero sí lo hicieron las mentalidades.

Lo tenemos muy difícil para remontar un 0-2 en el Camp Nou, pero no creo que nuestras posibilidades pasen por un once suicidamente ofensivo. Sí pienso que jugadores como Kaká o Benzema deberían tener protagonismo desde el principio.

¿Qué te pareció el Real Madrid-Zaragoza de ayer?


@ anónimo 3:01

Hay una especie de movimiento madridista que se jacta de cómo debe ser todo el madridismo militante, y que se cree capaz de decirnos a algunos (como yo, que no me recuerdo sin ser madridista y sin querer al Real Madrid) cómo no debemos de comportarnos para ser auténticos.

Éste no es un blog madridista, en efecto: el madridista soy yo. Éste es un blog para ser enriquecido por personas educadas, al margen de cuál sea el equipo al que ofrecen militancia.


@ anónimo 7:45

¿?


@ joan

Yo creo que lo pesó en el equipo fue, por encima de todo, la galbana. Cuando no tienes por que luchar, puede pasar.

¿Qué le pasó a tu FCB?


@ chj y @ ufo

Jajajajajajaja... Tú lee lo que quieras CHJ, pero sigue leyendo este blog y enriqueciéndolo.

Lo pral. es que estemos tranquilos, los madridistas digo. Se ha hecho una buena temporada.

Mou es una persona muy carismática. Esto es bueno, ya que un mal que perjudicó al Madrid sobremanera fue el poco carisma que tuvieron todos sus entrenadores desde la marcha de Del Bosque. Hay que estar a muerte con Mou, pero no pasa nada si hay que criticarle por algo.


@ anónimo 10:59

Aquí no hay ratas. Las ratas, como muy bien tú indicas, están en las alcantarillas. Y en los barcos, cuando éstos se hunden, son las primeras en irse. De aquí no tiene que irse nadie, ya que el barco no va a la deriva. Además, insisto, en este barco no hay ratas.


@ nookie

Los cambios que ayer hizo Mou, se precisaban. Duele ver a chavales jóvenes irse cabizbajos tras una oportunidad desperdiciada, pero el equipo es lo primero. Otrosí: Di María y Marcelo fueron un revulsivo.

Diego Torres no tiene una buena relación con Mou. No sé hasta qué punto nos podemos fiar de esa información. ¿No estás al corriente de las malas relaciones entre Diego Torres y Mou?
Nookie ha dicho que…
@Andres

Por los jovenes, esoy decepcionado sobre todo porque el Madrid finalmente no ha podido ganar, mismo con los titulares habituales. Mejor hubiera sido dejarles en el campo para que sigan progresando, pero claro que entiend o la decision de Mourinho.

Si, sé que Diego Torres no tiene una buena relacion con Mou gracias a José Manuel Rodriguez,él que trabaja en Tirachinas y que siempre critica a Torres en su blog.

Pero es un periodista de confianza no? Y cuando leo lo que ha escrito, no me parece que exagera. No pienso que los jugadores despues del partido de Champions se hayan congratulado, que CR7 pueda estar de buen humor, era normal que haya esa tension en el vestuario y hemos visto lo que ha pasado a Cristiano por expresar lo que tenia dentro. Torres ha explicado lo que ha pasado alli despues del partido y en los dias siguientes, en un momento dado. No quiere decir que el vestuario esté contra Mou no?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No, Nookie, Torres no es más que un antimadridista consumado disfrazado de antimourinhista. Amigo del cáncer -Valdasno-, de ahí vienen sus informaciones, todass ellas en contra del entrenador luso... curiosamente enfrentado al director deportivo.

Tiene tanto de fiable como cualquier "periodista" del spork o el inmundo deportivo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanJo:

1/ Lo de los lloros arbitrales no lo dirás por mí, que lo primero que hice fue criticar fuertemente a Mou por su planteamiento.

2/ En ése tema -lloros- aún nos ganaís en unos pocos años. Nosotros llevamos 2 y pico (lo reconozco). Vosotros 100. Menudo epic win que os gastáis en éste asunto.

3/ Concretamente en el tema de los vídeos manipulados estáis haciendo el ridículo poderosamente. UFO os ha dado sopas con honda enlazando con las -sospechosísimas de madridistas, insisto- televisiones francesa y CATALANA. Pero nada, nada: la caverna somos nosotros... XDDDDDDD.
Joan ha dicho que…
@Andres
Seguro que el Sabado costaba mas creer en vuestras posibilidades, por lo poco que queda ya, pero durante la temporada les ha faltado iniciar con mas intensidad los partidos contra los mas débiles de la tabla, y esos partidos son los que marcan la diferencia en la clasificación.

Los de Pep, se quiso pero no se pudo, en Osasuna ya ocurrió algo similar, a diferencia de Osasuna los de la Real insistieron mas y mejor y se llevaron su premio.
Punto y aparte lo de la maldición del lateral izquierdo, si montan un circo les crecen los enanos.
UFO ha dicho que…
Andres

Exacto hay que salir con decisión pero sin suicidarse. El 3-5-2 no está mal tirado. Una telaraña adelantada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Las personas podemos emitir una opinión en un momento de calentón. También pueden hacerlo, obviamente, los jugadores del Real Madrid. Pero yo, en general, creo que Mou cuenta con el apoyo del vestuario. ¿Acaso crees que nuestro vestuario tiene fisuras?


@ hugo mac

Puede ser que tenga usted razón, en relación con con Diego Torres.

¿No vio el R. Madrid-Zaragoza de ayer?


@ joan

Es cierto: nos faltó más intensidad en partidos ante rivales débiles, como Sporting, Almería u Osasuna.

El FCB lleva tiempo fundido. Y como ve la Liga ganada, pues se deja ir. Pero su derrota ayer fue inesperada, sin duda. La verdad es que lo del lateral zurdo es de traca sí.

¿Qué tal jugaron los canteranos vuestros?


@ ufo

¿No es una locura probar un nuevo sistema en un día tan dificultoso?

La tela de araña estará adelantada, pero cuando la pasen, que la pasarán, estaremos muertos.
UFO ha dicho que…
Mañana hay reunión urgente de la UEFA. A ver quien puede jugar al final.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Cuando pierdes, es normal que haya fisuras, enfados, calentamientos...Lo que no seria normal es que los jugadores esten sonriendo y de buen humor despues de lo que ha pasado.
Ahora habra unas fisuras? Viendo los jugadores levantar a Mou asi despues de la final de la Copa muestra que le hacen confianza. Ahora bien, el partido de martes sera importante. Si el Barça les golea, el mes de mayo va a ser muy largo.
Anónimo ha dicho que…
No he podido ver el Madrid-Zaragoza , que posibilidades existen de que mou decida sacar un doble pivote para sumar otro hombre ofensivo, digamos un 4-4-2, ojala forzara khedira porque es necesario para una buena estrategia.
arbeloa- albiol- carvalho- marcelo
lass- alonso
özil di maria
cristiano-benzema
buscar anotar un gol en el primer tiempo, en el segundo meter a Kaká de revulsivo para buscar el segundo y tercer gol quedándonos sin un volante de corte mientras se consigue el objetivo, una vez logrado meter a khedira para restablecer el equilibrio en la media, además del ingreso de adebayor para la lucha, diossssssssssssss que ganas de que esto se decida de una vez, ojala el Madrid juegue un partido épico, hasta que se llegue el momento la esperanza no se desaparecerá, queremos once juanitos en el campo, pierdas o ganes siempre fieles, Hala Madrid!!!!!!
e de mex ha dicho que…
para mi el madrid del sabado jugo como el de pellegrini. ariesgando mucho en defensa por ir todo al frente. granero y canales les falto ser mas desisibos y crear uecos donde no abia con sus pases. creo que desperdiciaron muchos tiros libres.
Deco ha dicho que…
CHJ UFO

Penitencia es la que os esta tocando vivir eno los últimos años, futbolísticamente hablando.
Deco ha dicho que…
Andres

Albiol Garay carvalho arbeloa, lass, Alonso, Marcelo, Ozil Di Maria, cristiano.

Entradas populares