Bale y el Tottenham, buenos para la Champions


En la ida, a la superioridad manifiesta, el Tottenham Hotspur replicó con asentimiento anémico, al ser incapaz de sostenerle la mirada al Real Madrid. Todo quedó visto para sentencia y mañana se presenta un partido en el que a ninguno de los dos equipos le aferrará la cadena de la responsabilidad. Un partido de este tipo deja espacio a la innovación de los entrenadores, a las iniciativas de los menos talentudos, en resumen, abre un campo importante para disfrutar. Eso sí, cada cual tendrá en su mente sus propios objetivos: los 'Spurs' adecentar su buena trayectoria en Champions League, tras lo de la ida; nuestros menos habituales mostrar un deseo subyacente a la íntima compresión del hecho de que es posible continuar siendo importantes para Mou.

Tendremos que estar atentos al fútbol de ese prodigio rapidísimo con el balón en los pies, hábil, de peligro lanceolado, llamado Gareth Bale. El galés es un genio, capacitado para sorprender al mundo, del que los oponentes hablan mucho y temen todavía más. Falta ver si tiene personalidad suficiente para resistir a las ventoleras que se ciernen sobre un equipo top, si bien lo ideal sería no verlo nunca, y me explico: si queremos que el producto 'Champions' siga siendo atractivo, futbolistas punteros deben vestir las elásticas de equipos que no lo son.

Lo fácil es criticar a los de Harry Redknapp después de que en Chamartín salieran despedidos del vehículo en la primera curva. Pero gracias a jugadores como el interfecto (su exhibición ante Maicon ha sido de lo mejor del torneo), los 'Spurs' han animado esta temporada la máxima competición a nivel de clubes. Mientras Bale o Modric continúen en White Hart Lane y el Shakhtar Donestk mantenga los buenos elementos que posee, el escalón entre grandes y medianos no acrecerá. En paralelo a la elite europea debe crecer una clase media competitiva. Ojalá no sea cierto lo que publicó 'Sunday Express', y Daniel Levy no quiera hacer caja con uno de sus mejores jugadores (http://www.express.co.uk/posts/view/239807/Gareth-Bale-for-sale).

Foto: REUTERS

Comentarios

Benito Camelas ha dicho que…
Doble rasero http://www.youtube.com/watch? v=fMBr2w1QZqU&feature=youtu.be
Y el humilde Pep ya se ve finalista: "Si lo conseguimos mañana, estamos en la final"
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hom,bre, un "portento" si quieres sí, Romero, pero un genio... como que no. GENIOS son Messi o CRonaldo, o Iniesta y Özil. Bale tiene virtudes y condiciones para ser un gran futbolista pero vamos... ni entre los 10 mejores del mundo.

MARCELO es un genio, por hablar de alguien que juega en su misma posición.


@Sobre el tema de la clase media europea, por una parte entiendo que para nosotros como espectadores es lo mejor; pero también es injusto para los futbolistas, que querrán jugar en los clubes más grandes del mundo -y el tottenham no lo es- y cobrar megamillonadas.

Es hipócrita decirles "no, mira: aunque seas un crack, no puedes fichar por un Milan o un Real Madrid y cobrar el doble, porque tienes que quedarte aquí para equilibrar la competición"


@Benito: hombre, ya sabéis que yo a pep ni en pintura, pero la verdad es que lo de ayer no fue más que un lapsus.
Benito Camelas ha dicho que…
@HugoMac
Le traición el subconsciente
Anónimo ha dicho que…
La última campaña publicitaria del Barcelona, con cinco internacionales mostrando la manita, es deleznable por lo mucho que tiene de mofa hacia el Real Madrid y la poca coherencia con la filosofía del club. Es una falta de respeto y de compañerismo que desenmascara esa pose impostada de Guardiola y su vestuario. Los adalides de la deportividad y del seny, el entrenador que se hace el ofendido porque le entregan un balón de chocolate a Chygrinsky, han tenido la bajeza de caer en un truco barato y sobado como el de la manita. La típica foto que se haría un peñista con la tasa de alohol elevada.
¿Qué le dirán Xavi, Puyol y Villa a sus compañeros del Real Madrid cuando se encuentren en la selección? Parece mentira que un club que, en su edad de oro, presume de humildad, cometa errores tan burdos.Un vestuario que farda de códigos y al que se le llena la boca asegurando que ellos sòlo juegan al fútbol ha retrocedido veinte años en el tiempo y ha vuelto a la época de la madriditis absurda.
La cosa ya venía viciada por la torpeza de Rosell, a quien Dios no ha llamado por el camino de la oratoria. Pero hay otros síntomas de delatan malos hábitos en el Barça. A Guardiola le dan ataques de guardiolismo y le encanta hacerse el engimático con su futuro. Además, se hace el ofendido porque considera que los medios no le han bailado el agua en la valoración del Shakhtar. El problema es que Guadiola, aunque juegue con el Cacabelense, siempre acaba haciendo una oda al rival, con lo que su credibilidad ha bajado a cero. ¿Qué criterio tiene un entrenador que ve el mismo peligro en el Ceuta que en el Arsenal?
Mal asunto si el Barça empieza a desviarse del camino. Y es una pena porque el equipo sigue jugando como los ángeles. Pero se empieza por decir una incongruencia en un acto benéfico y se acaba haciendo el imbécil en una valla publicitaria.
Uno que pasaba por aquí ha dicho que…
Sr. Camelas

si es precabido "falso humilde", si tiene un lapsus "prepotente" y si llevara ruedas sería una bicicleta, ;)

Anonimo

"La última campaña publicitaria del Barcelona" Partiendo de esa premisa falsa todo lo demás del articulo de Palomar sobra.
JFM ha dicho que…
La última campaña publicitaria del Barcelona, con cinco internacionales mostrando la manita


Pues a mi me gustaria que el Madrid les eliminara del Cahmpions pero no por cinco sino con un misero 1 a 0 en el total (de preferencia marcado en Barcelona y en el minuto Tamudo). Y hacer una campañ mostrando a los cinco de las manitas y luego sale el autor del gol, levanta un dedo y dice "A veces uno vale mas que cinco".

PS: No, no me ha pasado por la cabeza que el dedo sea el dedo corazon.
Andrés Romero ha dicho que…
@ benito camelas

¿No crees que lo de Guardiola fue un error sin intención real de decir lo que dijo?

Seamos sinceros, hermano blanco. El Barcelona últimamente no anda muy elegante en su puesta pública, pero Guardiola si de algo peca es de lo contrario: de prudente, a veces demasiado.


@ hugo mac

Sr. Mac, ¿usted conoce a muchos jugadores con la velocidad de Bale CON EL BALÓN EN LOS PIES? Otrosí: ¿Alberga usted dudas sobre si Bale, si llega a un gran club, llegará a lo que es Marcelo?

Ya, ya Sr. Mac, en referencia al equilibrio de la competición, útil para no aburrirnos como lo hacemos los fines de semana, hablo del producto 'Champions'. Y sí, puede ser egoísta desde ese punto de vista, ya que Bale querrá progresar.

Muy de acuerdo en su aporte sobre Guardiola.


@ anónimo

Grandísima exposición. ¿Es de Palomar?, eso dice el usuario de más abajo. Dicho lo cual, y al margen del autor, razón lleva.


@ uno que pasa por aquí

Entonces, aclárame, ¿a ti la publi de la manita te ha parecido elegante?


@ jfm

Jejejejejejeje... qué grande lo tuyo. Muy bueno.

¿Tú no crees, realmente, que Guardiola ayer no quiso decir lo que dijo?
Benito Camelas ha dicho que…
@ laquintadelbuitre
Es normal qué se vea ena final después de eliminar a uno de los mejores equipos de la historia
Andrés Romero ha dicho que…
@ benito camelas

¿Te refieres al equipo ucraniano?... XDDDDDDDD...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Con el balón y sin el balón, Andrés: Gareth es una bala. Una LOCOMOTORA, porque encima es potente como un tren el tío, pero no es precisamente un virtuoso en calidad técnica, ¿eh? -tampoco ningún tuercebotas, ojo-.

Son distintos, Romero: Marcelo es EL TALENTO, Bale es las CONDICIONES. Ya sabéis que yo me quedo con el brasileño 101 de cada 100 veces, pero el galés en un equipo que supiera aprovechar su capacidad -sin espacios no es ni la mitad de futbolista-, sin duda sería determinante en partidos importantes.

Y ahora que lo pienso y precisamente por lo que he dicho... el nuestro es más grande. El británico necesita que su equipo le cree ésos espacios para lucir su mejor versión, pero Marce tiene tanto talento y calidad que acabaría imponiéndose en cualquier sistema.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sr. Mac, Bale es un pelotero cualificado para crecer también desde la posesión y el ataque estático. Tenga usted en cuenta que aún es muy joven, y sólo tiene veintiún años. Tampoco olvide QUE A TODOS LOS JUGADORES DEL MUNDO LES GUSTA TENER ESPACIOS PARA DESARROLLAR SU JUEGO, desde Robben a Messi pasando por Xavi Hernández.

Mi pregunta es, Sr. Mac, ¿quién era más a los 21, el galés o el brasileño?
JFM ha dicho que…
@Andres

Tengo entendido que Guardiola lo dijo dos veces. Pero todo es posible incluido que tuviese un momento Ramos ("contra el Lyon hemos dejado escapar los tres puntos") y por reflejo condicionado por la Liga y Copa de dos asociase Madrid con final.
Benito Camelas ha dicho que…
Sí Lo dice Mourinho, pondríais tantos paños calientes?
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

Dentro de todas las hipótesis barajadas, la tuya es fiable: Guardiola asoció al Madrid, a las semis, con la final. Pero, aún así, ¿el ManU o el Chelsea tendrán algo que decir, no crees?


@ benito camelas

Si Mou lo hubiese dicho, se exageraría en todos los sitios antimadridistas, la verdad es ésa.

¿No crees que lo dicho por JFM más arriba puede tener sentido, y que Guardiola haya asociado al R. Madrid y a las semis con la final?
Nookie ha dicho que…
Marcelo ha tenido suerte de que se haya tenido tanta paciencia con él, porque no era tan claro que se iba a convertir en un buen jugador al principio, era solamente un proyecto cuando llego. A mi me impresiona mucho mas Gareth Bale, y ya hace tiempo que se habla del gales, espero que haga un buen partido, quiero tambien que Modric haga algo, Tottenham se merece una victoria, y Harry Redknapp tambien se lo merece por su carrera, por fin vemos un entrenador ingles en Champions League, ya era hora.
Miguel ha dicho que…
Lo que hay que leer.
La campaña de las manitas se hizo en septiembre y si mal no recuerdo el clasico fue el 29-N. pero no se cabrea el que no quiere....
Lo de Ramos agrediendo a Xavi y Puyol en ese partido no es falta de compañerismo en la selección????
Anónimo ha dicho que…
hay tontos del bote que se creen el cuento de que fue hecho antes del clasico
8 meses para editar una foto, la hicieron con pincel?
Carlos ha dicho que…
El partido de mañana tiene pinta de ser algo más complicado que el del Bernabeu. Aún así, creo que el Madrid se llevará la victoria y el pase.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

PD: en mi blog se sortea una camiseta de la Selección Española entre mis seguidores. Entra e infórmate de como participar.
Deco ha dicho que…
Alto y Claro, para el que quiera escuchar, y luego si quereis podeis seguir con lo vuestro.

http://www.youtube.com/watch?v=W9utd0zsETo
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Interesantes aportes como siempre los tuyos. Marcelo es lo que es gracias a la paciencia que se ha tenido con él. Esto es indubitable. Cuando Marcelo tenía la edad de Bale, hace dos temporadas, era menos de lo que Bale es actualmente. ¿Estás de acuerdo?

Harry, técnico de los 'Spurs, es un tipo entreñable, con esos paseos con su perra por la playa. Lleva años en esto, y se merecía la Champions, como bien tú indicas.


@ miguel

Jajajajajajaja... Miguel, sabes de sobra que el anuncio de la manita no se hizo hace 8 meses. ¿O acaso puedes demostrarlo?


@ anónimo

Parece obvio: hace 8 meses no se hizo el anuncio de la manita.


@ carlos

Estoy de acuerdo con tu exposición. Gracias por la invitación.


@ deco

Estamos de acuerdo, ahí Guardiola estuvo sensato y deportivo. De hecho, y como dije a B. Camelas, creo que ayer no quiso decir lo que dijo.

Ahora bien, ¿el anuncio de la manita no fue hace 8 meses, como dice Miguel, no?
deco ha dicho que…
Andres

Ni lo se ni me importa cuando se hizo el anuncio, pero dos cosas son claras, primera, que el FCB no tiene nada que ver en ello y segundo, los creativos de la empresa de publicidad son unos cracks por que han conseguido con creces su objetivo.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Gracias por tus palabras xD.

Pienso lo mismo que tu, Bale tiene 21 anos solamente, quizas haya decepcionado contra Madrid, pero ha sido elegido con 6 otros jugadores para el premio del futbolista del ano en Inglaterra. No es una casualidad, este chico representa claramente el futuro.

A disfrutar manana antes del clasico!
UFO ha dicho que…
Andres

Desde luego que el Tottenham debería conservar a jugadores como Modric o Bale si no queremos que la Champions se convierta en una nueva liga española con 4 ó 5 candidatos y el resto sin posibilidades. Eso acabaría matando el fútbol.

Sobre las pequeñas polémicas veo algunos muy susceptibles y otros muy fariseos, tirando la piedra y escondiendo la mano.

Lo que no veo es la relación entre ese video de Guardiola en su más puro estilo “que humilde soy y cuanto me quiero” con las declaraciones de ayer, sean voluntarias o involuntarias.
UFO ha dicho que…
Nookie

Claro, y Marcelo es un veterano proximo a la jubilacion
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Pretendes que me crea que el Barcelona no es responsable de lo que se hace con su imagen, y por ende, nada puede hacer?

Ah, ¿qué han conseguido vuestros chicos de márketing, darme la razón, y verificar que este país sólo vive la crítica para el Madrid con según que gestos?


@ nookie

¿Y no crees que para que la Champions fuese competitiva, se debería, Bale se debería quedar en White Hart Line, como indico en el post?


@ ufo

Ése sería el verbo: "matar" (el fútbol). Ya nos aburrimos demasiado los fines de semana, y hemos dejado los miércoles para gozar algo con esto del balón.

Deco deberá decirte qué intentó con su vídeo. ¿Tú que crees, que Guardiola tuvo ayer un lapsus o no?
UFO ha dicho que…
Andres

Es así. La temporada se reduciría a los dos clásicos y la Champions a partir de semifinales.

Supongo que ha sido un lapsus de Guardiola. Pero en el fondo, ¿qué mas da? No es tan grave. De verdad que echo de menos más picante en las previas y menos cogersela con papel de fumar.

Sin llegar a los limites de los Sanz, Gaspart, Gil, Caneda, ...
Nookie ha dicho que…
@UFO

He criticado a Marcelo aqui? El chaval es joven, gracias de indicarmelo, no lo sabia... Y como brasilenos que juegan en la misma posicion que él, necesitaba aclimatarse al juego europeo. Maicon no era la bestia que conocemos ahora cuando jugaba en Monaco, ni mucho menos, mismo Mou pensaba en dejarle marchar. Los gemelos de MU aun no son indiscutibles alli y Marcelo...Pues no veo en que es un genio, como dice Hugo. veo a Bale, y no ha necesitado tanto tiempo para convencer, como nuestro Marcelo.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Perdona por el doble post. Estoy de acuerdo, ya me gustaria que se quede tambien. Vemos tantos equipos haver una gran temporada y despues explotar el ano siguiente...No veo porque tendria que haber tanta concentracion de talentos en pocos equipos, antes se podia ver "pequenos" equipos ir lejos en competiciones europeas, es casi imposible ahora y no es normal.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿No crees que lo que hicieron en la ida Madrid y Barcelona tuvo un gran mérito, ya que ni ManU ni Chelsea hubieran ganado tan fácil a los rivales que los primeros golearon?

UFO, no sé qué edad tienes exactamente, pero te considero con edad para recordar esa pullas incesantes entre Madrid y Barcelona antes de los Clásicos. Y la verdad, traían mucha violencia al ambiente. ¿Hay término medio cuando se da el pistoletazo al mal gusto?, ésa es la cuestión.


@ nookie

Utiliza los post que necesites para contar lo que quieras. No hay problema.

Ése es el tema: que la concentración de grandes talentos sea más amplia y no tan reducida. ¿En este sentido, también sería ideal que el gran equipo de tu país, el Lyonnais, mantenga a Lloris, no crees? ¿Conseguirá Aulas retenerlo?
UFO ha dicho que…
Andres

Los dos resultados de la ida son muy engañosos. Uno estuvo muy condicionado por el gol tempranero y el otro por la ineficacia ucraniana en las áreas.

Violencia ha habido en muy pocos partidos , que yo recuerde. No todos los clásicos han sido como el del cochinillo.No confundas con un ambiente caliente con uno crispado. Echa un vistazo a las declaraciones de Juanito, Camacho, Santillana, … antes de las remontadas históricas. No tiraban flores al rival precisamente. En esos partidos había un
Ambientazo impresionante y no sucedía nada grave.

A mi, el anuncio de la manita no me parece de mal gusto, en serio. Ni la mano extendida de Pique, ni las apuestas de Rossell. Obtuvieron un 5-0 y se ganaron el derecho a lanzar alguna pulla. Me parece el colmo de la hipocresía y la falta de dignidad las excusas cutres que estamos leyendo.

Nookie

Yo opino lo mismo que HugoMac, Marcelo es un lateral muy especial, talentoso y único y muy importante para el equipo en la salida de balón desde atrás. Bale es un lateral más típico, muy potente en carrera y con buen centro/disparo. Me recuerda a Briegle. Parece que se está asentando como volante.
UFO ha dicho que…
condicionado por el gol tempranero y la expulsión
e de mex ha dicho que…
el verano pasado me gustaria que el madrid hubiera comprado a bale pero ahora creo que bale es mas medio/extremo que un lateral. es muy rapido, tiene buen tiro. me atrevo a decir que el y di maria son muy paresidos. marcelo tiene un estilo especial, ganbetea muy lindo, totalemtente estilo brasileno y el juego bonito. en defensa todavia esta aprendiendo pero creo que vas a ser el mejor del mundo si no es que ya lo es. Bale se va a quedar de atacante y va a seguir aciendo goles importantes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Lo cierto, es que los ucranianos venían de eliminar a la Roma, y los ingleses al Milan. Ya, ambos equipos italiano no están a su mejor nivel, pero no son fáciles de eliminar.

Me sorprende tu falta de memoria: Supercopa de España, temp. 97-98, pullas de aquí para allá... y mecherazo que cayó sobre la cabeza de R. Carlos. ¿Ya no recuerdas eso?

Tampoco olvides que, mi estimado pucelano, entre el R. Madrid y los equipos europeos a los que se remontaba no había la rivalidad secular Madrid-Barsa. Aquello se remontaba desde la emotividad, no desde la ojeriza. No es igual eh.


@ e de mex

¿No crees que Bale podría ser más productivo arrancando desde el lateral?
UFO ha dicho que…
Andres

Precisamente te he puesto las excepciones de Lorenzo Sanz y cía. ¿Tú crees que las declaraciones de Guardiola, Rosell, Pique, …. pueden dar origen al lanzamiento de objetos?

El límite de la violencia verbal sólo lo ha sobrepasado Preciado con aquellas declaraciones diciendo que metería a Mourinho entre los ultras y los gritos de racismo en los estadios.
Nookie ha dicho que…
@UFO

Gracias por tu explicacion!! Son dos estilos diferentes, pero me gusta mas Bale. Y quizas puedas quejarte de que Marcelo no sea muy mediatizado.

@Andres

Pues si, a veces me canso de ver siempre los mismos equipos, Chelsea, MU, Arsenal, Barça...Los clubes ricos son mas ricos y los demas mas pobres. Ha habido equipos como el Leeds, Leverkusen, el PSV, que han hecho grandes cosas pero no ha habido continuidad. Y en nuestro epoca, es posible ver un Steaua, un Dynamo Kiev, un Estrella Roja o un Anderlecht ganar algo en la C1?

Por Lloris, se quedara pienso, quien podria intentar comprarlo? Manchester United o Arsenal por supuesto si van a por él, si acepta, sera un golpe muy duro por el Lyon. El club ha conseguido desarrollarse vendiendo a sus mejores jugadores pero ahora, ya no tienen jovenes valores (Ederson Pjanic, Kallstrom son decepciones) hasta ahora y no costaran tanto como los Malouda, Diarra...
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

La verdad es que la mayoría de los madridistas son civilizados. Que yo recuerde, al FCB no le han apedreado el bus últimamente. De todas formas, ninguna afición está libre del tonto de turno. Yo prefiero no acicatar las fobias del individuo, pero cada cual lo puede ver a su manera.

Preciado se equivocó, sin duda.

¿Cómo ves el ManU vs. Chelsea de hoy? (Se ruega respuesta antes de la 22:30... XDDDDDD).


@ nookie

¿De verdad metes al Arsenal en el grupo de los ricos? ¿No está más bien en el grupo de los medianos, que tienen un presupuesto más bajo?, ten en cuenta que los países de la extita URSS pagan a los jugadores mucho más dinero que lo 'gunners'.

Esos equipos que nombras de la Europa del Este, dieron con generaciones muy singulares (quizá los rumanos no tanto) y por eso llegaron tan lejos. Lo del Leeds fue a base de talonario, pero sí, fue un muy buen Leeds, ese que llegó a semis en 2001. Lo del equipo de Raúl, si mañana llega a semis, puede encuadrarse dentro del grupo de los milagros que citas más arriba.

Es cierto lo que dices del OL: se ha quedado sin referentes.
Miguel ha dicho que…
Noooo, si no es algo que digo yo.
Busquen el audio de radio marca, donde lo sale diciendo uno de los corresponsales en BCN.......
Puedo estar equivocado pero parece que muchos aquí se leen algo en Defensa Central y lo vienen a repetir como dogma de fé.....
Nookie ha dicho que…
@Andres

Andres, no sé porque se piensa que Arsenal es un equipo que lucha contra los ricos. Ya tiene un nuevo proprietario americano, y el club esta valorizado en...830 milliones de euros. Es el arte de Wenger, quizas no ganen nada, pero en cuestion de merchandising, son maestros... y tambien proponen abonos carisimos en su nuevo estadio que se llama Emirates Stadium, y despues Wenger critica a City y los arabes.

Schalke es tambien un buen ejemplo, este ano llegaran lejos...pero que se pasara el ano que viene, ya que no estan en los puestos de la C1. Quizas ganen la Copa de Alemania, pero perderan probablemente Neuer, ya han perdido Rakitic...O mismo Dortmund, espero que los Sahin, Subotic, Hummels no se vayan al Bayern.
UFO ha dicho que…
Andres

Pues si, hace muchos años que no se apedrea un autobús en los aledaños del Bernabeu y esperemos que perdure esa sensatez.

Veo un empate a 1 en Old Trafford.
Anónimo ha dicho que…
Me parto
http://www.sport.es/es/noticias/resto-del-mundo/20110412/lukaku-dara-salto-pero-vendra-barca/970868.shtml
buena noticia?
http://www.elconfidencial.com/ deportes/2011/cesc-real-madrid-fichaje-
darren-dein-barcelona-20110412-77363.html
e de mex ha dicho que…
@andres
creo que bale es como michel bastos que puede jugar de lateral pero tiene tanto talento ofensivo que es mejor jugarlo en el ataque. aunque hay casos como Coentrão que era extremo y ahora es un lateral. no soy entrenador pero seria un problema que a todos los entrenandores les gustaria tener :-)

@Nookie
Espero que no se vallan al bayern, si van a dejar al Dortmund mejor que vengan a madrid para acompanar a ozil. a lo menos sahin y hummels si me gustaria verlos con la camiseta blanca
JFM ha dicho que…
antes se podia ver "pequenos" equipos ir lejos en competiciones europeas, es casi imposible ahora y no es normal.

Antes, la formula, eliminatoria a doble partido desde el principio y sortoes no protegidos permitia que un equipo pequeña pasase un par de vueltas eliminando a otros pequeños, soprendiese a un grande en la tercera y, puesto que parte de los grandes se habian eliminaod entre ellos, llegase a semis. Hoy la formula favorece a los grandes y estoa acarrea no solo mas dinero para elos sino todavia menos perspactivas tanto en dinero como futbiolisticas para los grandes futbolistas de equipos pequeños.
JFM ha dicho que…
antes se podia ver "pequenos" equipos ir lejos en competiciones europeas, es casi imposible ahora y no es normal.

Antes, la formula, eliminatoria a doble partido desde el principio y sortoes no protegidos permitia que un equipo pequeña pasase un par de vueltas eliminando a otros pequeños, soprendiese a un grande en la tercera y, puesto que parte de los grandes se habian eliminaod entre ellos, llegase a semis. Hoy la formula favorece a los grandes y estoa acarrea no solo mas dinero para elos sino todavia menos perspactivas tanto en dinero como futbiolisticas para los grandes futbolistas de equipos pequeños.

Entradas populares