Canales, San Mamés y la combinación ganadora


Los periodistas, cuando juzgamos a alguien (ya sea otro periodista, un político, un historiador, un académico, un escritor o un futbolista) damos prioridad a la experiencia con gran hemencia, lo cual quizá pueda ser un error. No reparamos en que el maestro de maestros de nuestro gremio (Bob Woodward) apenas llevaba trabajando un año en el 'Washington Post' cuando llevó a cabo aquella investigación limpia, sin atajos, chantajes o métodos que colisionaran con la ética profesional, que le condujo a 'Deep Throat'. Para colmo de ironía, un año antes, en 1971, fue rechazado por dicho periódico.

El ejemplo del protagonista del 'caso Watergate' nos indica que la experiencia no es tan importante si al novato se le presenta la suerte de cara, o, como si se tratara de una bonoloto millonaria, la oportunidad de su vida. La clave radica en que, llegada dicha oportunidad, el inexperto sepa combinar sus virtudes y arriconar sus nervios y defectos.

Para Mou, las peculiares características de Canales aconsejaban una adaptación paulatina al ritmo de un equipo como el Madrid. Se suponía que el de Setúbal dosifacaría sus apariciones, hasta que adquiriera un poco más de experiencia. Por desgracia para el chaval, a Mou no sólo le ocurre como a nosotros los periodistas sino que además se sientre tremendamente atraído por el irresistible hechizo de la veteranía (leí unos datos en 'La Gazzetta dello Sport' que indicaban que había usado a Zanetti, 37 años, en el 90 % de los partidos que había dirigido a los neroazzurros), ergo, no ha dispuesto de minutos.

El partido de mañana en San Mamés se presenta como una cuestión peliaguda, con la Liga prácticamente perdida, con muchas cartas que esconder y mucho que analizar de cara a un 'play-off' contra el Barcelona capital para el proyecto, en la que no tendría sentido exponer a las principales armas a la vehemencia de La Catedral. Para el histórico club vasco será el partido del año, para nosotros un engorro. Pero este chico compondría una sonrisa con pestreza si se le anunciara su titularidad para este partido tan insigne. Puede ser su combinación ganadora...

Foto: EL PAÍS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"El Shakhtar es de los mejores equipos que he visto nunca" (Guardiola, en GolT).
"Es mejor estar callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas definitivamente" (Groucho, donde le salió del nabo)
Otra sobrada desde la humildad y la imaginacion
www.marca.com/blogs/nomegustanloslunes/2011/ 04/07/ reirse-del-madrid-desde-una-valla.html
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Algo ha visto Mou en el jovencito cántabro que no le ha gustado. Porque en pretemporada se deshizo en elogios hacia el mediapunta. No sé, algo de indisciplina, o que, según se rumorea, le gusta mucho la noche madrileña... algo hay ahí.

No obstante, hay dos razones futbolísticas para que Sergio no haya dispuesto de los minutos que a todos nos gustarían:

- Es el primer año del entrenador con el equipo, y está haciendo lo que tiene que hacer: perfilar el "núcleo duro" de 13/14 jugadores que se sepan de memoria su código táctico.

- Las características de la competición y el estado actual del barsa, que obligan a competir de forma salvaje desde el primer minuto hasta el último de la temporada, sin tiempos para probaturas.


No obstante, superada sobre todo la primera circunstancia, creo que el año que viene va a jugar bastante más que éste. No sé, me lo huelo. Así como a Granero lo veo más fuera que dentro, a pesar de participar más a menudo y recibir más piropos de Mou que Canales, creo que el niño va a ser más importante para el futuro del equipo que el pirata. No es más que una "sensación", ojo, sin ningún fundamento.


@Me encanta cómo se están quitando la careta los falsos adalides de la humildad, XDDD:

-Rossell y su porra.
-Los autobuses de barcelona con la manita.
-Valdés haciendo el ridículo (Víctor: SÓLO en color tenemos tantas copas de europa como vosotros en toda vuestra historia, XDDD) en buenafuente.

Me huelo que se van a llevar un OWNED como una casa. Lo siento en el Karma, que diría Earl, XDD. LA verdad es que se lo merecen como si lo estuvieran pidiendo, por chulos, fatos y babayos, XDD.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Me ha gustado tu referencia a Bob Woodward, ayer estuvo invitado en una emision francesa por su nuevo libro, sumpongo que ya lo tienes xD.

Por Canales, no sé si tendra mas oportunidades el ano que viene. Esta Ozil, quizas se quede Kaka, como este chaval puede ser un titular, o por lo menos el hombre 12 de la plantilla? Lo veo mal, sobre todo con un Mou. O eres un fuoriclasse como Ozil, o estas condenado al banquillo. No pienso que Canales tendra una oportunidad seria, es mas, lo veo muy bien como el Bojan madrileno. El chico que todo el mundo quiere, que no queremos criticar, pero que no juega casi nunca. Ves a Canales explotar y pedir mas ocasiones de jugar? Yo no desafortunadamente.
deco ha dicho que…
Andres

No parece San Mames y el Atlethic el mejor escenario ni rival para un chico sin ritmo de competicion, RITMO es precisamente la palabra clave el que van a imponer los leones y el que se puede llevar a Canales por delante de mala manera.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Buenas referencias. El Barcelona se está pasando. Se está dejando caer demasiado por los terrenos de la prepotencia. A ver cómo le sale.

Dicho lo cual, si ante esta letanía de pullitas, los nuestros no se salen al campo a morder, es que como se diría vulgarmente, tienen cárcel.

¿De qué trataba tu link en MARCA?, no se ve.


@ hugo mac

La noche madrileña nos gusta a cualquiera. Y si eres guapo, joven y juegas en el R. Madrid, pues puedes cometer algún exceso, porque las cosas pasan a gran velocidad y te dejas llevar. Este punto no me parece preocupante, en su caso.

Sobre sus dos puntos, en el caso del primero, no veo por qué Canales no podía tener cabida dentro de 14 elementos prales. Hubo partidos para haberlo probado. Y entroncando con el segundo, le diría que Canales pudo jugar de inicio en partidos sin tanto riesgo (Málaga, Levante o Hércules) dentro de esa competencia feroz con el Barcelona.

¿A usted como jugador quién le gusta más, Canales o Granero?

Lo del Barcelona sólo se apacigua a base palos (futbolísticos). Esperemos que llegen en los próximo días...


@ nookie

¿De qué libro habló el maestro en tu país, del de 'Las Guerra de Obama'? (que tanta atención concitó en el interminable Fidel Castro, que dijo que lo espaciaría).

Yo es que, de verdad, me cabrea que un tío como Kaká pueda quitarle el sitio a un chico con ganas y todo por hacer. En Kaká dejé de creer hace tiempo.

Es pronto para pronosticar a Canales un futuro como el de Bojan. Lo primero que debe suceder para que Canales triunfe, es que Mou crea en él. ¿Tú crees que Mou le ve para como un garante suplente de Ozil?


@ deco

¿Y? ¿Qué podemos perder? ¿No se le puede llevar por delante, al chico, más ración de banquillo?

Muy humildes los tuyos últimamente, sí señor...
deco ha dicho que…
Andres

no se de que va la campaña pero muy acertada no ha sido la verdad, todos estas tonterias/chulerias a mi me gustan poco por que luego la hostia es mas grande.
Tendrá otra vez que cojer pep las riendas y tapar la boca a todo el mundo, parece que no se acuerdan de nuestros años en el fango/mierda, en fin, "que no nos pase na"

Yo en San Mames no lo metia, que empiece en el Bernabeu mejor no sea que se lo coman los leones y encima quede retratado el qeu menos se lo merece.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Me parece muy certero tu aporte sobre los tuyos y sus campañas. Te honra.

En cuanto a Canales, pues fíjate que te digo: a estas alturas de temp., lo mejor es que los leones no se coman a los habituales...

¿Qué de bueno le ves a Canales como jugador?
UFO ha dicho que…
Mas goleadas en Europa League. Los cuartos de las dos competiciones se han quedado sin apenas emoción para la vuelta.

Nos esperan días calientes, con portadas provocadoras y cruces de declaraciones. El ambiente se volverá irrespirable. A ver si aquí podemos tener un oasis de diálogo mesurado.

Andres

Además de Canales añadiría a Granero y Albiol. Quien sabe si van a tener que jugar minutos importantes y así estarían rodados. De momento, Albiol tendrá que jugar en Londres y Carvalho está a una tarjeta de la suspensión.

Tenemos unos cuantos partidos por delante para comprobar si alguno de los no habituales merece la continuidad. Incluyendo salidas como Bilbao, Sevilla y Villarreal. Pruebas serias.

El enlace del anónimo no funciona, por el título supongo que es la columna de Roberto Palomar ese que está siempre en contra de todos.

Sobre el affaire con el Zaragoza parece que Angel Torres y Lendoiro han arremetido con dureza contra el club maño pues se encuentran en una delicada situación económica y los aragoneses no les pagan lo que les deben por sendos traspasos.

Hace unos meses, cuando se habló de la delicada situación del Betis (no pagaba a los jugadores) y se reclamaba solidaridad, el mismo Torres dijo que nones, que dos de esos jugadores habían sido del Getafe y se habían ido a Sevilla para cobrar más dinero.

En ambos casos tiene razón y, si los propios clubes aprietan, va a ser la única manera de regularizar la situación económica de primera división.

HugoMac

Seria un gran logro ganar los dos máximos torneos continentales el mismo año. Le cedería al FCB todos los títulos domésticos a cambio.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hombre andrés, yo no veo a un imberbe entrando en el "nñucleo duro" de un equipo de un vestuario en su primera temporada, ¿eh?. Y encima en todo un Real Madrid...

Sobre lo de no poder darle minutos no es tanto por él mismo sino por la necesidad que tiene Mou en éste primer año de asentar un 11 titular.

Me gustan bastante ambos. Canales en un momento dado puede tener más talento "bruto", pero Esteban es más "consistente".


@Bueno, qué, ¿alguien se atreve con una "porra" para ésta especie de play-off que nos viene?. Venga, voy a romper el hielo:

- Partido Liga: Ganamos. No vale para nada pero vamos a ganar.

- Copa: para el barsa.
Además bien, sin apuros. Me lo huelo.

- Champions: pasamos. Ganamos en el bernabéu por la mínima y empatamos de misericordia y sufriendo como perros en barcelona, XDDD.


Bueno, ya me he tirado a la piscina, ¡venga vamos TODOS!
Nookie ha dicho que…
@Andres

Exactamente, vino para presentar este libro,y lo voy a comprar tambien ja ja.

Para mi, ahora mismo, si Mou tiene que escoger entre un Kaka al 80% y un Canales al 100%, pues escogera el brasileno, y a mi tambien no me apetece eso. Quizas Kaka haya hecho un pase decisivo a CR7 contra los Spurs, pero me hubiera alegrado ver mucho mas a Canales. Necesita minutos, tiene el apoyo del publico, y siempre es interesante ver jovenes valores como él. Lo mejor seria el ano que viene vender a Kaka, quitarse de encima su salario y hacer confianza a Canales, pero no pienso que Mou sea el tipo de entrenador que le guste jovenes como él, no es un Van Gaal o un Pep. Si Mou ha sido tan critico con Benzema, era para motivarle, con Canales, no parece tan interesado. A Sergio de convencerle y mostrarle que puede hacerle confianza.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Grande el Villarreal, pero el Oporto está muy fuerte. Apuesto por los dragoes como campeones de este torneo, que sí, que tiene las eliminatorias muy decantadas salvo la del Dimano de Kiev.

A mí me gusta, sobre todo, el fútbol. Prefiero un menor número de comentarios civilizados a uno mayor con exabruptos. Ya lo he demostrado con más de una y más de dos llamadas a la calma, aunque me hicieran perder tráfico y comentarios. No me gusta el amarillismo con no sé cuántos comentarios. No es ésa mi meta. Prefiero calidad a cantidad.

En efecto: es la hora de que los no habituales demuestren lo que valen, en salidas a campos difíciles. Se les necesitará para los torneos del KO, dada la gran cantidad de apercibidos que tenemos. ¿No crees que debería jugar Pepe en Bilbao, si en la vuelta de Londres no va a poder jugar?, te pregunto esto porque con Garay no creo que cuente Mourinho.

En referencia a los clubes, las deudas, los dineros etc. ya mostré mi posición en un artículo la semana pasada: así no se puede seguir, porque es un escándalo. Pero ojo, lo de Ángel Torres es un poco perverso, ya culpa a los jugadores del Betis por querer ganar más que en el Geta. ¿La culpa de quién es, de ellos o del Betis, que les firmó lo que no podía pagarles?, ojo, que en esta cuestión no es el huevo o la gallina. Pero sí eh: hay que poner a los clubes, de una vez, los puntos sobre las íes.


@ hugo mac

La expresión 'núcleo duro' no procede en este caso, Sr. Mac. No veo por qué no se puede asentar un once al tiempo que los suplentes se siente, poco a poco, partícipes de él. Lo de Mou este año, jugando Sieeeeeeempre con los mismos, hasta estando tocados, ha sido un escándalo.

Granero a veces también 'líquido' eh.

Ahí va mi porra:

El Clásico de Liga, para ellos (0-2).

La Copa, para nosotros, por penaltys (a lo largo del choque, un gol para cada equipo).

En Champions pasamos, por el valor doble de los goles en campo ajeno: 0-0 en Chamartín; 1-1 en Barcelona. Resumen: no les ganamos un partido, pero ganamos más cosas que ellos. Qué cosas.

¿Qué opina de mi porra?


@ nookie

Yo aún no lo he leído eh, pero lo haré próximamente. Hay una versión en castellano.

¿Decisivo pase de Kaká, socio, con un 3-0 ya en el marcador y con zagueros ingleses in artículo mortis?

En efecto, Mou no se caracteríza por ser un Van Gaal o un Pep, y creer en los jóvenes. ¿No crees realmente que, si MOu insiste en Kaká, más por convencimiento suyo, es por empecinamiento de Florentino?
Nookie ha dicho que…
@Andres

Bien por Woodward, merece la pena leerlo seguramente.

Cuando decia pase decisivo, decia pase decisivo que culmina en gol, como en baloncesto, no queria decir que era un pase decivo para la victoria xD.

Piensas realmente que Mou tiene esta presion del Presidente, como cuando estaba en Chelsea al final? Parece que tiene los plenos poderes aqui no? Para mi, juega en Copa de Europa, faltan pocos minutos, y prefiere poner un elemento con experiencia desafortunadamente. Tiene un Balon de Oro a su disposicion, prefiere recuperar a Kaka antes que hacer confianza a un joven, es demasiado pragmatico.

Cuando has dicho a Hugo Mac que Mou no hace rotaciones, ya hemos visto las consecuencias este ano en el Inter. Ha habido un monton de heridos, fisicamente, estan acabados ahora mismo...Y quizas se pase lo mismo aqui el ano que viene. Esta bien arriesgar por partidos decisivos, pero a veces que tome la inicitiva de poner chicos que merecen jugar.
Por la porra, el Madrid gana el clasico.
En la Copa del Rey, lo mismo, victoria blanca.
Y en Champions League, pues victoria del Barça en su casa 2-1 y victoria del Madrid en el Bernabeu 3-1, no puedo imaginar un 0-O entre esos equipazos. Soy quizas demasiado optimista, pero siempre se puede sonar no?
CHJ ha dicho que…
No creo que Mou insista en Kaká por el presidente. El brasileño tiene el culo pelado de competir y de decidir competiciones, y en este momento, llegando al tramo definitivo, si se consigue que Kaká llegue a su 80% tienes un recurso importantísimo para todo lo que se avecina. Y teniendo en cuenta, además, la bisoñez competitiva de nuestro equipo y de parte de la plantilla, esa importancia se acrecienta.
UFO ha dicho que…
Pepe-Albiol es una buena pareja para Bilbao. Así el portugués no pierde ritmo ya que no jugará en Londres. Añadiría a Arbeloa por Ramos o Marcelo a decisión del míster y daría descanso a Alonso, piedra angular de este Madrid. Que repita el centro del campo que recibió al Sporting. Arriba un pueso a repartir entre Benzema y el Pipita (45min cada uno), Canales y el otro también repartido.

Torres criticaba al Betis que adquiría compromisos que no podía cumplir. En ese circulo metería a los agentes que deberían velar si los contratos que les ofrecen tienen garantías de pago o merece la pena quedarse en un club saneado cobrando menos. Los chavales suelen ser bastante ignorantes en estas cuestiones.

El gran gilidebate que veremos estos días es quien se juega más de los dos equipos.

El Real Madrid ya ha progresado con llegar hasta aquí. Pero sería un palo durísimo perder las dos competiciones con el FCB, agrandaría el muro. Otra cosa hubiera sido perder la final de Copa con el Valencia y caer derrotado en Champions contra un Chelsea a la postre campeón.

El FCB tiene una cita con la historia. Ha ganado mucho estos dos últimos años. Se pondría en duda ese status si le elimina su archienemigo y además entrenado por el odiado Mou que se lo cargaría en champions por segunda vez consecutiva. ¿Habrá ducha de aspersores en el Nou Camp si el FCB cae eliminado? En Lisboa imitaron su ejemplo el pasado fin de semana.

Mi porra

Liga 2-2 con ambos equipos plagados de reservas y jugando al tran-tran.
Copa 3-1 para el Madrid
Champions 2-0 en el Bernabeu y 3-2 en el Nou Camp.

Quien dijo miedo. Y firmo la tuya ahora mismo, Andrés. Las bajas en defensa culé invitan al optimismo
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Si, Andrés: yo también le critico a Mou el excesivo desgaste de los 11 titulares. Uno de sus grandes "debes" ésta temporada.


Por supuesto que me gusta tu porra (y la de UFO). Curiosamente en todas nos ponemos como que pasamos en la champions... ¿qué casualidad, no?, XDDDDD.


El problema UFO es que esas bajas en defensa, que sí equilibrarían el multiduelo hasta el punto de ponernos incluso un puntito por encima (busquets + piqué de centrales = coladero), no sé cuánto más durarán. Vamos, que creo que Puyol llega ya.
JFM ha dicho que…
Hablando de la calificacion del Madrid para el Final Four en baloncesto. Alguien sabe si hay aspersores en la cancha del Barcelona? :-)
Carlos ha dicho que…
Pese a que Mou no le haya dado oportunidades para demostrarlo, Canales tiene sobrada calidad para jugar contra el equipo que quiera.

Saludos.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

En la última etapa de Mou en el Chelsea fue muy tensa, porque Abramovich daba prioridad a las ideas de Arnesen (Director Deportivo), aquél que jugara en el Valencia, sobre las suyas. Ahora, aquí, por lo que se ve, Mou manda bastante. Le hicieron caso en el fichaje de Adebayor y van a renovar a Pepe.

No digo que Floren le presione para que recupere Kaká, pero sí creo que le sugerirá que lo intente por ser un jugador estratégico para el club.

Mou cree, por encima de todo, en una fórmula que prioriza el once recitado de carrerilla. Es difícil cambiar los hábitos de un entranador, más si cabe, si ha tenido éxito, como en el caso de Mou.

En cuanto a la porra, pues la verdad, me encantarían tus resultados. ¿Pero no crees que lo normal es que el Clásico de la Liga, en el que no nos jugamos nada nosotros, lo normal es que lo gane el Barça?


@ chj

Pero socio, ¿desde cuándo Kaká no decide nada?

Tenemos grabada en la retina esas zancadas suyas, que tanta gloria le dieron al Milan de Ancelotti, pero de aquello hace ya varias temporadas. La alta competición es una conquista diaria, y Kaká parece haberse quedado rezagado. ¿No crees?


@ ufo

Coincido mucho con los cambios que introducirías en el once, si bien con Benzema no me arriesgaría. ¿No sería más lógico darle un partido entero al Pipa para que se vaya rodando?, además, creo que para Benzema aún es pronto. Tampoco haría jugar a Marcelo en San Mamés.

Ah, perdona, no entendí bien lo que quisiste decirme en torno a Ángel Torres. Así, la verdad, cuadra más: la verdad, la avaricia de los clubes en estos temas no conoce límites, y, con tal de que determinado jugador no refuerce a un igual, hacen lo que pueden para que llevárselo ellos. Lo de menos es cómo se le pagará después... Y los agentes, que posiblemente cobren su comisión en el instante, pues no se aseguran de que el chaval vaya a cobrar.

Está bien pensado ese 2-0 en la ida de Champions: en la que va de torneo, no hemos recibido un solo gol en lo que va de torneo en el Bernabéu. Sería un record llegar a la final sin recibir un gol en casa. Sería un hito.

Yo creo que ellos también se juegan, y te diré el porqué de mi opinión con una pregunta: ¿cómo sentaría al barcelonismo que un Madrid ganador de la décima se irrumpiera en este momento, el mejor de la historia culé?

¿Se sabe seguro si Puyol juega o no contra nosotros?


@ hugo mac

Sr. Mac, la Champions es lo que te da la grandeza, por encima de otras cosas. Por mucho que el Barcelona rellene titulares laudatorios, nuestra machada continental eclipsaría su grandeza.

¿Ha oído usted que Puyol vuelva ya?


@ jfm

Jajajajajajaja... muy bueno.

¿No te animas tú con la porra?


@ carlos

Estoy de acuerdo contigo. Canales tiene capacidad. Sería bueno saber de primera mano por qué Mou no le usado apenas. Pero sí: Canales tiene calidad para jugar en cualquier lado.
CHJ ha dicho que…
Andrés: no digo que Kaká decida partidos. Pero si te acuerdas, por ejemplo, del partido del año pasado en Barcelona, fue tras CR, el mejor, e hizo un buen partido. Y ahi estaba al 75% de su capacidad. Y un Kaká a ese nivel, con experiencia en la competición al más alto nivel, con un talento enorme, y al que no le puede la presión, puede ser un recurso muy importante.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

El Kaká del Camp Nou a mí me encantó, pero es que hasta ahora sólo ha hecho eso. Te podría yo nombrar, como contrapunto, el Kaká de la eliminatoria con el OL.

La cuestión es si Kaká está físicamente para aguantar este tramo. Yo no lo creo. Pero el tiempo dirá.

¿Qué once pondrías tú en San Mamés?
Nookie ha dicho que…
@Andres

Lo que no me gusto de Mou en la etapa de Chelsea fue lo que hizo de Shevchenko, no era su opcion y él y su grupo no lo integraron.

Por el tema Kaka, no sé que decirte, tienes razon, porque Kaka fue una inversion faraonica, y se le esperaba desde tanto tiempo aqui, y ademas seguro que a Mou le gustaria disponer de 2 Balones de Oro en perfecta condicion para el final de temporada.

Por el Clasico, mejor quizas hablar cuando veamos las alineaciones, y veremos realmente lo que tiene Mou en la cabeza. Pero por mi, lo ideal seria poner los mejores, seria como una senal de que van en serio, y si ganan el sabado, seria tambien una victoria moral y un buen comienzo antes de los partidos siguientes. Claro esta tambien que de los 4 duelos, es el "menos" importante. Espero solamente ver un equipo motivado el 16, la gente quiere ver el Barça caer por fin. Si el Barça domina y gana claramente, no se si el Madrid sabra reaccionar.
UFO ha dicho que…
JFM

Muy agudo. No hay aspersores, lo mismo encienden el sistema de extinción de incendios.

Andres

El Pipa acaba de salir de una lesión y Benzema tiene que retomar la forma. 45 minutos para cada uno estaría bien.

Mis resultados son más un deseo que una premonición. Firmaba los tuyos incluso cediendo la Copa.

No se nada de Puyol. Es una baja muy importante para el FCB contra nosotros. No sólo por lo que corta en si mismo (recuerda el clásico de nov-2009) sino por que los centrocampistas ya no juegan con tanta confianza cuando no tienen las espalda bien cubiertas. En el fútbol ataque y defensa están intimamente relacionados.
Joan ha dicho que…
@Andres

Como integrante de vuestra plantilla Canales es uno mas que debería tener sus oportunidades, mas cuando se le fichó a bombo y platillo, teniendo en cuenta lo apretado del calendario y la exigencia del mismo ya es otra cosa, quizás este partido y el del Bernabeu sean todavía determinantes.
Partes de la base de que la Liga ya la tenéis perdida, muy difícil está, claro esta, pero no deberíais descartar que se pudiese dar otro escenario antes del Clásico, no es imposible.

Una aclaración, la "campaña de la manita", donde Assitència Sanitària Col.legial utilizando la imagen de los blaugrana, como patrocinadores de la entidad tienen esa presrogativa, son los creadores de la misma, habiéndola confeccionado una empresa publicitaria.
Totalmente ajena al club.
Destacar que hay quien se la pilla con papel de fumar, si no he perdido la cuenta, manitas han habido nueve esta temporada, con vosotros me parece que solo hemos jugado una vez.
Si es que estáis de un susceptible y con una hipersensibilidad que, que se yo.
Un Culé Calvo ha dicho que…
@Carlos
Sobre lo de los aspersores en nuestra cancha:
1)No, no tiene aspersores ni falta que le hacen
2)NO se juega en NUESTRA cancha
3)"A lo mojó", con 0-0 en el Bernabeu también nosotros estamos de acuerdo, pero creo que lo del 3-2 aquí, con 0 goles por vuestra parte en los 3 últimos años, no lo veo... Que no digo que no sea posible, sólo que no lo veo. Y ganarnos vostros por 2-0 no me molestaría aunque nos daría muchos más problemas para la vuelta.
JFM ha dicho que…
@Andres

Simpre tengo mucho miedo antes de los partidos por lo cual siempre hago las porras despues de estos.
Anónimo ha dicho que…
ALAN BRITO

http://www.elpais.com/articulo/deportes/sueno/enganoso/Mourinho/elpepidep/20110404elpepidep_3/Tes
e de mex ha dicho que…
creo que mou no va a dejar ir la campana asta que deveras ya este perdida y por eso no va a usar a canales ni a granero. pensando que kaka y pipa ya regresaron son los que va a usar en ves de granero.
Creo que contra el athletic canales y granero si pueden jugar y hacerlo bien porque no son equipos que se sierran y juegan fisicamente.
pero es lo que tiene mou, a los que les tiene confiansa les da los minutos y a los demas para practicar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Yo creo que Sheva no se integró él con su rendimiento, que fue pésimo. Me cuesta creer que un vestuario, con el entrenador a la cabeza, haga lo posible por hacer la vida imposible a un nuevo. También te digo que el fichaje del atacante ucraniano, representa en esencia lo peor de un fichaje: el capricho de un presidente, Abramocich, a quien unía una buena amistad con su 'hermano' ucraniano.

Es que Kaká pase lo que tú expones: costó mucho y se le esperaba desde mucho. Fue una promesa incumplida de Calderón, y Floren satisfizo el deseo del madridismo, sin esperar un fracaso semejante. Aceptar ese fracaso, se presenta como el pral. reto. No es fácil eh.

La verdad es que se hace extraño enfocar un Clásico, el de Liga, válido únicamente en el aspecto moral. Pero la verdad es que así. Cuesta creer que Mou no salga con todo: lo hará.


@ ufo

Según cuentan hoy los medios, Higuaín será titular pero, rotaciones va a haber pocas.

Ni hablar: yo no cedería la Copa. No hemos llegado hasta aquí para quedarnos otra vez con la miel en los labios. Las últimas dos finales perdidas, en 2002 y 2004, fueron experiencias totalmente dramáticas. Acabar con la sequía copera se antoja capital.

Puyol es un eslabón axial en esa cadena futbolística y emocional que es el Barcelona, por lo que tú expones valiéndote de ese gran ejemplo: el Clásico de noviembre de 2009. De todas formas, en caso de que regrese a tiempo para estar ante nosotros, lo hará falto de ritmo.


@ joan

Es difícil que nosotros podamos ganar la Liga, con la distancia que nos sacáis y con el calendario tan desfavorable que nos queda en comparación con el vuestro. No, es muy difícil.

Para empezar, el tema de las manitas, ya llueve sobre mojado: recuerda el vaticinio de Sandro Rosell. Y sí, ha habido muchas manitas, pero la Manita ha sido la que ha sido.


@ un culé calvo

Es cierto que nunca hemos marcado dos goles en el Camp Nou desde que está Guardiola, pero la verdad es que últimamente estáis defendiendo peor.


@ jfm

Jejejejejeje... claro, así aciertas siempre.


@ alan brito

Gracias por el link de El País amigo.


@ e de mex

Socio, no tengo claro que el Bilbao hoy no vaya a encerrarse y a jugar físicamente. Tengo la sensación de que, precisamente, ésas serán hoy sus armas, al margen al comienzo del choque prepare un alud para sepultarnos.

Kaká no se merece la confianza de Mou. Higuaín sí.
UFO ha dicho que…
Andres

No me has entendido. Hay que ir con todo a por la Copa del Rey pero la Champions es tan importante que asumiría mejor la derrota en la final copera si seguimos adelante en Europa.

Como madridista prefiero a Busquets de central que a Puyol falto de ritmo.

Sobre el anuncio de las manitas, cuanto más sobrados vayan más gusto dará ganarles. Prefiero la gente que lo dice de frente y a la cara que no este fariseismo. Que si va por otro 5-0, que si los jugadores no tienen nada que ver, un poco de hombría, por favor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Yo, como entiendo que alguno de los partidos lo tendremos que perder aunque sea a modo de ruleta, doy por perdido el de Liga, el menos importante a estas alturas con la Liga imposible. La verdad es que no sé hasta qué punto la Copa es mucho menos importante que la Champions, dadas las circunstancias que rodean a nuestro club. Ganarías un título ganando ese partido. Eliminar al Barcelona, de por sí, no te asegura nada. Es un tema complejo.

Yo también prefiero de central a un Busquets bien antes que a un Puyol medio bien. Para empezar porque Busquets no es central.

Hombre, la verdad, cuesta creer que el Barcelona no pueda influir absolutamente nada en el proceder de esa campaña de márketing, y que se únicamente responsabilidad de ésta. ¿No es extraño?
deco ha dicho que…
Ya están otra vez esos barcelonistas prepotentes. XDDD

http://yfrog.com/gytikdaj
Deco ha dicho que…
UFO

un equipo que va de sobrado no gana TODO lo que ha ganado y sigue ganando este, eso seguro, quiza quien va de sobrado se deja puntos en levante almeria coruña y Pamplona. Y contra vosotros con el cuchillo entre los dientes, como siempre.
Deco ha dicho que…
.... Y Sporting en casa
Deco ha dicho que…
Andres

No me atrevo ha hacer pronósticos para los cuatro clásicos, si se dan, yo creo que los podemos ganar todos ... y perderlos.
deco ha dicho que…
Andres

y digo yo, con la alineacion llena de suplentes que saca hoy Mou, ¿se deben de quejar los entrenadores de los equipos que pelean con el Atletic por entrar en Europa como Mou lo hizo de preciado? ¿merece Mou los mismos adjetivos descalificativos que se lanzaron sobre preciado? ... no se, pregunto.
JFM ha dicho que…
@Deco. Se puede sacar una alineacion llena de suoplentes simpre que se gane por tres a cero. :-)
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Tú crees que los equipos a los que convenía una derrota del Bilbao, estará quejosos del once de Mou?
Anónimo ha dicho que…
@deco
Zasss en toda la bocaza
Anónimo ha dicho que…
Erase una vez unos enanitos que cuando se dopaban arrasaban y ahora que no se pinchan solo pueden ganar con polemica.

Entradas populares