Cristiano y Marcelo deben forzar (hoy sí)


En este momento crítico para el devenir del proyecto, no parece que José Mourinho se vaya a resistir a una doble tentación: forzar a dos de sus tocados, Cristiano Ronaldo y Marcelo, para que jueguen contra el Tottenham Hotspur. Debe hacerlo, ya que ambos, son claves, demasiado. (Karim Benzema, probablemente, no podrá sortear ese escollo que se manifiesta en forma de dolencia física, lástima).

He criticado mucho a CR7 porque muchas veces no ha entendido que el proyecto podía tener más posibilidades de éxito si la fuerza motriz era el equipo en su conjunto y no su propia persona. Su egoísmo, en esta sociedad que tiende al comportamiento frívolo, le ha granjeado sustanciales ganancias de popularidad, pues se ha interpretado cual si fuera una manifestación de sed de victoria (que, sin duda, puede ser así igualmente), con la venia de un entrenador que le ha permitido lanzar faltas desde su casa y disputar los minutos necesarios (todos) para saciar su hipertrofia de ego.

Pero hoy Mourinho debe forzar a su compatriota; es un día crucial y al propio Mourinho no le interesa que Harry Redknapp corte la rama principal; rama sobre la que se sienta todo el madridismo. Los 'Spurs' llegan al Bernabéu con muchísimas bajas en defensa (incluida, según parece, la de Gallas), y este contratiempo puede ser decisivo para un conjunto tan 'silvestre' como el 'judío' en el sentido de la experiencia europea. En ese contexto, quizá no sea necesaria la mejor versión del astro, y valga la actual.

También debe forzar a Marcelo. Fue precisamente el lateral brasileño quien, antes de lesionarse, con cabalgadas atacantes que no se podían embridar, alargó la noción del optimismo hasta unas dimensiones ciclópeas. Verbirgracia, adelantó al equipo en el marcador frente al Lyon con aquella maniobra inesperada y sensacional. Asimismo da asistencias de gol, es puntero en la salida esférico y da amplitud al ataque del equipo.

La alineación de ambos es normal en la medida que se palpa con más intensidad la amenaza del todo o nada. Y es que el partido contra el Sporting, sin ellos, nos dejó una tempestad de confusiones y miedo en la cabeza.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si lo hubieradichoMou "Qué sorpresa, con lo buen chico que parecía, esta vez se ha equivocado, parece mentira que haya apostado un 5-0 contra el Madrid en la final de Copa. Estas cosas no se hacen". Sí, es cierto, ha existido unanimidad en la crítica a la torpeza del presidente del Barcelona. Incluso en los foros azulgranas, en ese oasis catalán en el que se prefiere la mordaza, en donde la pregunta más dura suele ser la de inquirir por la hora en la que empieza el próximo partido, se ha admitido la patochada y boludez de Rosell como animal acuático. Pero todas las admoniciones se hacen desde el temor a propasarse, desde un respeto reverencial a una institución convertida en secta para sus afines y en poder fáctico para sus rivales. En símbolo y ejército desarmado de ese país pequeñito que apenas tiene peso, nada que ver con el poder omnímodo del Real, según dice Nicolás Maquiavelo Guardiola. Nadie ha dicho que Rosell calienta la final, que genera crispación, que puede provocarse un incendio entre aficiones. Naturalmente, porque al fin y al cabo, tampoco es tan grave lo que dijo. Cometió un error propio de aficionados fanfarrones y prepotentes, un fallo institucional. Se le ha dado una colleja, y se ha pasado a otra cosa. El Madrid ni ha hablado. Mejor así, porque el entorno hostil en el que se mueve, habría aprovechado su aparición para dar la vuelta a la tortilla y culpar al equipo blanco de los males de la patria, la muerte de Manolete y la subida del paro Lo de Rosell es un desliz, pero no tiene más recorrido. El problema es que si el emisor hubiera sido Mourinho o un jugador del Real Madrid, sí se habrían lanzado a la yugular del madridismo, se habría tildado a los blancos de provocadores, incendiarios y generadores de un ambiente infernal ante la final. Incluso en la crítica hay diferencias. Al Barcelona se le regaña con la boca pequeña. Al Madrid se le declara enemigo del pueblo y se le condena a galeras. Los medios de Barcelona habrían lanzado los tanques a la calle, los comités antiviolencia habrían colocado el cartel de Wanted bajo la foto de Mourinho y aquellos que en Madrid piensan que lo mejor es estar situado contra el equipo que representa a más de la mitad de sus lectores, oyentes o televidentes, habrían insistido en la falta de señorío y la pérdida de valores de la institución. La teoría del doble rasero es palmaria y Mou ya lo tiene claro. Sabe que a él le habrían intentado meter en la cárcel mediática tras arrojar las llaves al mar. Al presidente del Barça, simplemente le ponen una pequeña multa moral.
Anónimo ha dicho que…
Tampoco deben ser parciales las decisiones de los árbitros. Pero en España sigue vivo un régimen que vive de chupar de la leyenda del Madrid y del franquismo para actuar con el mismo antifaz que el de los golfos apandadores. Causa estupor el silencio alrededor del doble golpe a la legalidad en el fútbol perpetrado en la pasada jornada. No pasa nada por reconocerlo todo. En el Madrid se tiene claro que el Barcelona acostumbra a jugar mejor y que el equipo azulgrana estuvo mucho más acertado el sábado frente al Villarreal que el equipo blanco ante el Sporting. Y se reconoce. Pero en la franja de los siervos del actual régimen de las cuatro barras de Artur Mas, que son cinco cuando Rosell hace pronósticos para la final de Copa, nadie admite que el líder ganó con un gol en el que Piqué se ayudó con la mano y que al Madrid le anularon el posible 1-0 en el minuto 2 por un balón que presuntamente salió fuera y que nadie, savo el juez de línea, ha acertado a ver. O que fue perjudicado cuando el sportinguista Lora se apuntó al partido de basket del próximo jueves decisivo para el acceso a la final four y le pegó un manotazo al balón dentro del área y a medio metro del juez que decidió seguir adelante en su carrera y no verse cerca del descenso o de la nevera. Mourinho sigue estupefacto. Vive en un país en el que se aplauden las infracciones. De acuerdo, el Barça puede ser Mónica Bellucci y el Madrid, el ama de llaves de Rebeca. Pero si es la guapa Mónica la que se salta una señal de tráfico, habría que multarla. ¿O no?. Los árbitros ponen a cada uno en su sitio. Parecen decididos a ayudar a aquel, que ciertamente, juega mejor. Es como dar dinero al qué no Lo necesita
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Del post anterior: Andrés, no se trata de imaginar, es que es lo que hizo mou el otro día: carta blanca a Ramos para subir y olvidarse de lo de atrás, que ellos sólo tenían un delantero y había tres defensas, ¿eh?.

Por cierto, tres defensas que defendieron la jugada del gol esportinguista con la mirada. Así que aún conociendo tus fobias hacia Ramos, alucino con que le quieras cargar incluso con el gol del sábado.


@JFM (sobre el Real Madrid): "es un caso unico de equipo que ataca y recibe dos, tres, cuatro veces mas tarjetas que el equipo que defiende".

¿Y éso a tí que te dice?. Porque yo lo tengo bien claro. Y lo hemos denunciado en ésta página infinidad de veces varios colegas -Javier, por ejemplo- y yo, incluso a principio de temporada y con el equipo GANANDO y jugando muy bien...


@No me preocupa que fuerce hoy Marcelo, lo suyo no deja de ser un golpe. Muy fuerte y molesto -tendrá la zona dolorida probablemente lo que queda de temporada-, sí, pero no se puede "agravar". Salvo que se diera otro choque igual de brutal y en la misma zona, lo cual ya sería de una mala ostia infinita (aunque conociendo nuestra sempiterna y omnipotente mala suerte, no me extrañaría un pimiento).

Lo de Cris es más delicado, ya que es una lesión muscular, y de éso sí se puede recaer, si se vulve a abrir la herida. Y las consecuencias serían mucho más graves, además. Parece, no obstante, que está casi totalmente recuperado, pero ojito...

No obstante y como dice Romero HOY SÍ es el día para forzar la máquina. Ya descansarán el sábado, total la liga ya está perdida así que qué mas dá.

Además no pasa nada, vuelve el BOSS Xabi Alonso, y ellos también tienen importantes bajas, sobre todo en defensa.
deco ha dicho que…
Andres

Entiendo que juegan por que el riesgo de recaida es minimo sino no los pondria, prefiero perderlos un partido que un mes.

Anonimo

es lo que hay, eso es como cuando Sergio Ramos dijo que sentia ENVIDIA por ver como a los jugadores del FCB se les aplaudia en todos los campos y a ellos no, mira que este tio no tiene talento pero aquel dia dio en el puto clavo: ENVIDIA.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Anónimo: de tu excelente, aunque quizás demasiado vehemente exposición, me quedo sobre todo con una frase con la que estoy completamente de acuerdo: Mourinho debe estar flipándolo con la brutal diferencia de trato entre ambas instituciones, a todos los niveles. Pero flipándolo en colorines, vamos.

Porque mira que él tuvo que convivir en inglaterra con el dominio del tirano Ferguson -el poder que tiene el "sir" para mover los hilos de la premier a su antojo es legendario y "vox pópuli"-, y en Italia en el equipo históricamente "risas" del calcio, de los 3 grandes. Nada que ver con el equipo del PRESIDENTE de la república y hombre más rico del país, o el más laureado de la competición, que también es reconocido por todo el mundo como el "capo" de la competición. Hasta el moggigate al menos.

Pero la absoluta e infatigable persecución al equipo blanco en éste país de paletos, hipócritas y, sobre todo, envidiosos, no tiene parangón. Y viceversa: la campaña de lavado de imagen constante e intachable de todo lo que haga el eterno rival, por muy grave que sea, es igual de incansable.

Y es cierto que son mejores. Y es cierto que, la mayoría de las veces, juegan como los ángeles. Pero eso no debería darles patente de corso para hacer lo que les dé la gana, cuando les da la gana, y como les da la gana. Que es lo que está pasando desde hace tiempo ya.

En fin: TÍTULOS. Que es lo que legitima. Ni tiki-taka ni ostias: sin los 6 títulos de 2009, me río yo de dónde iban a estar todos los parabienes y flores lanzados al pep team éstos 2 años. Así que ¡ánimo chavales, a por todas!
Anónimo ha dicho que…
Envidia de los favores arbitrales. Lo has clavao
deco ha dicho que…
Anonimo

Parafrasendo a los Ultras Sur de tu Madrid, y sin que sirva de precedente, te digo:

¿desigualdad arbitral? ... la buscan sólo los que saben llorar.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hubo manos de pique y lora?
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo (te respondo como si fueras el mismo que colgó los dos primeros comentarios y ha seguido hablando con deco; si eres un anónimo distinto, dilo)

El Sr. Mac ha definido muy bien tu exposición: vehemente. Lo es. En una parte discrepo de ti, pero en otra, en la vara de medir el señorío, estás en lo cierto. Lo de la doble moral en este país, y yo lo escribí el viernes, es un escándalo.

De todas formas, insisto, y te pregunto: ¿qué puede hacer Floren para que los arbitrajes nos sean más afectos?


@ hugo mac

Sr. Mac, lo que dice JFM puede tener su sentido. No sé hasta qué punto se puede poner como excusa a la distancia que el Barcelona nos saca. Pero sí: es algo ponderable.

Jajajajaja... Sergio Ramos es un gran jugador Sr. Mac. Y pese a haberle criticado muchas veces, le estimo no poco eh. Eso sí: pienso que podría ser todavía más.

Exacto Sr. Mac: hoy SÍ debemos forzar a hombres clave, no ante el Atlético de Madrid. Se dice que nos que queda San Mamés, Mestalla demás, pero esas batallas ya no tienen la importancia de la de hoy. Ambos están tocados, el riesgo está, pero se debe correr.

¿Qué espera hoy de Modric? ¿Cómo le ataría usted en corto?


@ deco

Yo creo que se deben cribar los objetivos. ¿Qué es más importante para el Madrid, hoy, el lo que suceda dentro de un mes si ya no te juegas nada?

En caso de forzar, ¿no es lógico hacerlo hoy?
deco ha dicho que…
Anonimo

el gol de piqué no debió subir al marcador, hubo mano de Lora para mi no intencionada por lo que como al arbitro no me parece penalty, quizá para ti o para otro arbitro sí lo sea.

Pero fallos hay para todos los gustos, lo nuestro en Sevilla fue escandalosamente escandaloso y no vamos llorando por todas las esquinas por los dos puntos que nos recortasteis.

Andres

Yo veo bien que jueguen, lo que digo es que si juegan es por que pueden y no creo que exista gran riesgo de recaida, por lo menos de CR7, de existir gran riesgo me pareceria una temeridad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Es difícil establecer un parámetro sobre el cual cimentar cuándo se debe o no se debe forzar.

Figo, por ejemplo, forzó en la final del Centenariazo, y aquello salió mal.

Está claro que cuando alguien no está bien, no lo está. Y Cristiano no lo está. Pero tengo la sensación de hoy, a un nivel no tan bueno, con una defensa de los Spurs con problemas, puede valer.

¿Has leído u oído si Gallas juega finalmente?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En eso sí estamos de acuerdo, Andrés: Ramos debería -porque puede- dar más. Al menos, de media, y no ser tan irregular.


@El barsa nos saca más distancia de la que realmente hay, Romero. Sin ir más lejos, éste mismo sábado deberían estar a 6 puntos, no a 8. Pero claro, como TODOS los otros "imponderables" del fútbol SIEMPRE caen a su favor...


@A Modric hay que regatearlo. Me explico: hacerse con el balón y que DiMaría u Özil le encaren un par de veces y se vayan de él -de cada 3 regates que intenten contra el croata van a hacer 4: defensivamente es un cero a la izquierda-, para obligarle a replegarse con más intensidad y por lo tanto alejarlo de zonas de peligro, y, también, desmoralizarlo: nada merma más la autoestima que que te regateen.

@Me preocupa más Bale a banda cambiada contra Marcelo. De Ramos no se va ni al 110% físicamente: el camero es el "antigareth" por excelencia, pero sí puede buscar las cosquillas a la espalda del lateral brasileño.

No obstante, sería a pierna cambiada, y es demasiado zurdo como para no tener que detenerse y recortar para poder disparar y/o centrar con su pierna buena.

Nah, el gran peligro del tottenham hoy es un trallazo de Rafael que la meta por la escuadra -su zurda es así de impresionante- y nos ponga por detrás en el marcador. Lo demás creo que vamos a poder controlarlo bastante bien, porque tenemos el ataque mermado por las bajas, pero la defensa está la titular y perfecta.

Y Xabi Alonso, insisto. El faro. El ancla. El káiser.
deco ha dicho que…
Andrés

pues si tiene riesgo de lesion rezad lo que sepais para que no le pase nada.

De Gallas ni idea.
Anónimo ha dicho que…
no ves como lora mueve la mano para parar el balon? eso no es voluntario? al sevilla tambien le tangaron de forma escandalosa, a lo mejor ganasteis un punto de mas
Anónimo ha dicho que…
no ves como lora mueve la mano para parar el balon? eso no es voluntario? al sevilla tambien le tangaron de forma escandalosa, a lo mejor ganasteis un punto de mas
Anónimo ha dicho que…
El Madrid es favorito para el partido de hoy. Pero debe tener cuidado porque el Tottenham a pesar de no tener un gran nombe en el concierto internacional si que es un equipo con muchas individualidades y jugadores que nos gustaria tener en nuestro equipo por su calidad. No podemos menospreciar a este equipo ingles. creo que no se le esta dando mucha importancia a este equipo...

Ver Futbol Online Manager
deco ha dicho que…
Anonimo

pero hombre de dios, si lleva la cabeza agachada por que intenta despejarla con ella, como dijo un dia un reconocido madridista, Joaquin Ramos Marco, en una jugada similar en el area del RM ¿qué quieres que se corte la mano?, pues eso.

Otro que no vio el partido SEV-FCB.

En fin, que nosotros no ganamos al sevilla por que no metimos las que tuvimos y vosotros al Sporting por lo mismo, el arbitro es una variable mas y como los futbolistas tambien puede fallar, echar la culpa de una derrota al arbitro suele ser excusa del mal pagador y te pido por favor que me lo recuerdes el dia que me oigas a mi quejarme de ellos cuando hayamos perdido, por que yo como Pep no hablo de los arbitros, XDDDD.

Saludos cordiales.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sergio Ramos confía demasiado en sus posibilidades; tanto, que a veces peca de soberbio. Añoro ver en el Madrid al Ramos de Sudáfrica. ¿Está tan lejano dicho Ramos del actual, Sr. Mac?

Jejejejejejeje... hombre Sr. Mac, "imponderables" no son las ayudas arbitrales. Según Relaño son ponderables con nombre propio: Villarato.

Muy de acuerdo en lo de Modric: sufre cuando tiene que correr para atrás, no es su fútbol y en ése escenario debe deprimirse.

En cuanto a Bale, si le ponen a pierna cambiada, nos harán un favor. Tengo curiosidad por ver a Bale en un escenario como el Bernabéu.

Las vigas de contención las tenemos intactas, Sr. Mac. razón lleva, incluida la del Boss (gran definición) X. Alonso.

Por cierto, ¿lo de controlar al Crouch, un tío tan alto, no le turba?


@ deco

¿Qué esperas del Barsa-Shakthar?


@ anónimo

No recuerdo ningún partido que el Barcelona haya sido muy perjudicado por el trencilla. Pero en el Pizjuán, fue perjudicado. Al margen de dicho partido, insisto, no recuerdo ningún otro, a menos que alguien me refresque la memoria.


@ anónimo

Gracias por el link de As.

Yo también creo que los Spurs tienen jugadores válidos para ilusionar a cualquiera. No sé hastá qué punto se les está infravalorando, pero yo tengo claro que son un buen equipo, si bien te digo que si el Madrid juega a un nivel óptimo debe pasar la eliminatoria sin apuros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Del gran Àxel Torres, sobre el Tottenham

http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2011/04/05/tottenham-un-adversario-con-mas-futbol.html
JuanCa ha dicho que…
A mi el 0-0 no me parece malo, pero mejor es un 1-0 lo importante en el partido del Bernabeu es que los Spurs no marquen.

Si bien me uno a la explicacion de las Lesiones que aporto HugoMac ya se vio lo que puede hacer el equipo sin CR7, pero es que si le quitas a Marcelo y sobretodo a Xabi se desbarata, por eso es mas importante arriesgar a los ultimos 2 que al primero. Lo que si sorprende es la vuelta de Kaka, ya que el foco mediatico estuvo apuntando hacia CR7 y nunca al brasilero... este sera el As de Mou?

Hoy es un día importante que si ganamos estaremos mas cerquita de las Semis HALA MADRID!
Anónimo ha dicho que…
Del gran Abel Rojas en audio.

http://www.ecosdelbalon.com/2011/04/03/podcast-3x08-ecos-del-balon/
JFM ha dicho que…
@Andres

No dudo de que tengas razon sobre el España-Corea. Yo recordaba dos goles pero puede que el segundo fuese un penalty flagrante que en mi memoria se convirtio en gol. Los comentarios de la prensa francesa se me quedaron atravesados.

@HugoMac

He dicho en esta pagina que cuando un equipo va ganando de tres o cuatro , lo cual hace inutil el pitar penaltys en contra o conceder goles inexistentes, al arbitro le quedan las tarjetas como recurso para fastidiarle si equipo que tiene en la nariz. Y si mal no me acuerdo estas no son apelables o como minimo no son nunca anuladas. Pues eso es lo que ocurria en esa fase de la Liga en que el Madrid goleaba practicamente en cada partido: que al final de este sus jugadores tenian las piernas del color del pendon de Castilla y encima cubiertos de amarillas.

En cuanto a lo que puede hacer Florentino pues a mi lo que se me ocurre es lo de la pelicula Mash: drogar al arbitro y tomar fotos de el en situaciones comprometida o, mucho peor, con una camiseta del Madrid.
Fútbol 10 ha dicho que…
Ya que mencionáis a Áxel, aprovecho para decir que a mí me ha decepcionado bastante. Me ha pasado lo mismo que con Perarnau: un tipo que sabe mucho de fútbol, pero que acaba cegado. En el caso de Martí, con el Barça, y en el de Torres, con la globalidad, los equipos pequeños y esos rollos. Pocas cosas hay tan globales como el fútbol, donde puede pasar cualquier cosa (éso es verdad a medias, todo sea dicho, porque quien juega bien, ya se sabe). Por ejemplo, en el artículo que comentáis, Áxel dice algo así como que el Madrid ha de jugarle al Tottenham de alguna manera determinada, y siempre es el pequeño el que responde. El grande propone.

De todas formas, yo digo ésto desde el respeto y la admiración que le profeso a este tipo. Últimamente anda un poco ido, sólo éso. Le vendría bien darse cuenta de que la máxima competición es la máxima competición, y por más que él quiera, ahí no puede jugar un equipo de la mitad de la tabla de "Uzbequistán".
Joan ha dicho que…
@Andres
Pues si, hoy es el día, necesitáis toda la artillería para que los ingleses se amedrenten y no se crezcan, dependiendo del estado de esos dos, que tampoco sabemos si está jugando al despiste Mr Mou, les puede dosificar en caso de que ello sea posible.

Esta claro que el RM sin Marcelo ni CR pierde muchos enteros ofensivamente y por lo tanto defensivamente, no es lo mismo defenderos sin esos dos puñales.

Del post anterior, me preguntabas por Puyol, pues está complicada la cosa, el tratamiento inicial le produjo un efecto secundario que le ha complicado y alargado el tiempo de recuperación, ya veremos parecía que estaría para ya, pero .....

Exacto VdV también se dejó tocar por los Dioses, son cosas que pasan, o no.

@JFM
Aun te vas a quejar de las tarjetas que le sacan al RM, solo te voy a nombrar a dos, Lass y Pepe, solo con que seas algo imparcial veras enseguida que tampoco os machacan si piensas en esos dos.
Jugais de una manera muy intensa y eso se demuestra en el tarjetero que llevais a cuestas.

O mírate el RM-Espanyol de la primera vuelta, por poner un ejemplo, será que os maltrataron.
CHJ ha dicho que…
Hoy es un día importante en varios frentes:
Modric: es el partido y el escenario para confirmar mediaticamente lo que es, un geniecillo.

Bale-Ramos: como dicen en ecos del balón, Ramos es el mejora lateral para defender el fuera-fuera de Bale y su potencia física. Pero depende de su concentración. Si está plenamente concentrado, se comerá al galés.

El estado físio de CR. Yo creo qu está mejor de lo que se dice. Y si está bien, no digo perfecto, va a condicionar el partido y desde ahi se empieza a ganar.

El Bernabeu: por una vez, y desde hace muchos años, va tocando que se convierta en un estadio que lleve a sus jugadores en volandas y haga que los contrarios sufran. Es hora de que deje de ser un teatro y se convierta en un campo de fútbol. Son cuartos de copa de Europa, y tiene que notarse.

Y sobre todo, para la plantilla. Y para el equipo. Si en el primer año de proyecto de Mou, Ozil, Di María, Khedira, Marcelo, Benzemá, Higuain..más Alonso, Carvalho, Ramos, Iker, y sobre todo CR llegan a semis, este joven equipo va a seguir creciendo a pasos agigantados.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

A mí el 0-0, de entrada, no me vale. Pero si llega, lo acepto como mal menor, ya que de todo lo que no signifique una victoria, es lo mejor.

A mí también me ha sorprendido la citación de Kaká. Marcelo y X. Alonso son demasiado importantes Juana.

¿Te da algún miedo especial algún jugador de los spurs?


@ anónimo

Gracias por el link del postcast de Ecos del balón. En estos momentos lo estoy oyendo mientras redacto y trabajo. Dura 95 minutos, por tanto no sé si podré oírlo entero.


@ jfm

La prensa española dio como gol anulado un balón que el portero surcoreano no hizo el más mínimo ademán por detener. La jugada llevaba ya varios segundos anulada.

¿Cómo ves el partido de hoy?


@ fútbol 10

Es interesante tu comentario sobre Axel Torres. De todas formas, su punto de vista es inteligible. Cuando este año un club 'negroafricano' como Mazembé llegó hasta la final del mundialito, el GOL T le vi muy emocionado. Querer que el fútbol se iguale, es una aspiración legítima. ¿No crees?

Lo contrario es esta liga española insoportable y bipolar.


@ joan

No sé si Mou podrá dosificar a Marcelo y Cristiano. Depende de cómo vaya la eliminatoria.

Entonces, ¿Puyol no jugará la final de Copa contra el Madrid?

Estuviste agudo con lo de Van der Vaart, sí.


@ chj

Yo creo que Bale y Modric van a depender de lo que les pida su técnico. No sé por qué, pero les imagino muy encogidos por el planteamiento defensivo de los Spurs.

Ojalá Cristiano esté mejor de lo que se está diciendo. Pero yo no lo tengo tan claro.

Lo de hoy es una reválida, en efecto, para el Bernabéu, y para esa camada de jugadores jóvenes y veteranos. Y creo que todos estarán a la altura. Como ayer dijo UFO, lo principal es volver a llegar. Tiempo habrá de triunfar.
JuanCa ha dicho que…
Pues Mordic, Bale y Van der Vaart.. Defoe si esta enchufado.. etc.

Andres, si yo fuera D.T planteria los partidos de tal forma que de visita se marcara la mayor cantidad de goles posible, asi nos marquen ellos como locales.. y que en casa nuestro arco quede en ceros... son eso pasariamos siempre, bueno eso menos la final.

Hoy veremos si el partido del Sporting y la confirmacion de perder la Liga hizo mella en el equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Alineación del Madrid

Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi, Khedira, Özil, Di María, Cristiano y Adebayor.


@ juanca

Es cierto que los goles en campo contrario valen doble, pero, la vuelta en casa con tu público, valiéndote cualquier victoria, no está mal. Alex Ferguson lleva años jugando al 0-0 en la ida fuera para rematar en casa.

A ver si ganamos hoy, aunque sea por 1-0.

¿Crees que acusaremos el haber perdido la Liga en el partido de hoy?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@HJ: sí, tenemos equipo para disfrutar muchos años Los Mesut, Khedira, Karim, Marcelo, DiMaría, Higuaín, etc... andan por los 22/23 y algunos ya tienen bastante a sus espaldas.

Luego Ramos, CRonaldo, Pepe -sic-, Albiol, Arbeloa entre 25 y 27.

Y por último los "veteranos" Iker y Xabi que todavía no llegan ni a la treintena.

Si dejamos -dejan- crecer a éste equipo, y se acierta con los refuerzos y retoques, nos darán tiempos de mucha felicidad y tardes de gloria.


@Y hablando de refuerzos, ojalá esta tarde Modric se marque un PARTIDAZO... sin recompensa, por supuesto. Jejejeje.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pensaria que tendria el efecto contrario, que salgan enrrabietado por botar la liga.. pero uno nunca sabe.

Tienes razon, lo importante hoy es ganar, asi sea 1-0.

Tu que palpito tienes?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo voy a decir alto y claro:


¡¡¡¡Tomaaaa, YA NOS LO MERECÍAMOS; JODEEEER!!!

Nos lo merecíamos porque en muchos de los anteriores 7 años hicimos mérito para pasar de ronda.

Nos lo merecíamos porque somos el alma de la copa de europa, los jodidos protagonistas de la competición, y era totalmente anormal que no estuviéramos entre los 4 favoritos.

Nos lo merecíamos porque lo estamos haciendo bastante bien y hasta ahora no habñia habido recompensa. Al contrario: el fútbol nos debía MUCHO en los últimos años.


Igal al final éste año no ganamos nada, pero tengo bien claro que no tardaremos mucho porque HEMOS VUELTO.


Saludos.

PD: grande Manolito, sí señor.

PDII: impresionante lo de Schalke. Y Raúl. Siempre Raúl. El futbolista más grande de la historia de la Champions League.
UFO ha dicho que…
Me he quedado a cuadros cuando he visto el resultado de Milán, Mamma mia.

Bueno ya tenemos dos semifinalistas salvo sorpresa mayúscula.

Enorme Alonso en la noche de hoy, le dio para liderar el ataque blanco y provocar pesadillas en Modric.
UFO ha dicho que…
En las próximas horas veremos un fenómeno de conversión que no se da en España desde la época de los Reyes Católicos cuando miles de judíos se convirtieron al cristianismo.

Ahora, los talibanes de la ortodoxia arbitral extrema pasarán al bando de la laxitud de silbato.
Deco ha dicho que…
Al contrario UFO al contrario. los que decían, tu el primero, que por eso no se puede echar a un tio en champions erais vosotros hombre, no le des la vuelta a la tortilla.
JuanCa ha dicho que…
Yo no quiero entrar en la euforia de este momento (GRANDIOSO MOMENTO) pero lo único seguro es que tenemos un pie en las semis ante... el Shacktar?

No vi el 100% del partido, pero si un 70%.. no vi la primera amarilla de Crouch, pero para mi la 2da no era amarilla.

Hoy se noto lo que son Xabi y Marcelo en este equipo.... el Alma, y me atrevo a decir que mucho mas que CR7.
JuanCa ha dicho que…
Ahh y se me olvidaba.... el Señor de la Champions, no sirve para el Madrid... las cosas del Fútbol.

Por cosas como estas soy Raulista... y por eso Raùl es mi Idolo de la infancia
UFO ha dicho que…
Juanca

Yo no hubiera expulsado a Crouch por esa acción. No fue justo.
CHJ ha dicho que…
Yo tampoco hubiera echado a Crouch. Es exagerado expulsar por eso. Aunque tampoco le hubiera sacado amarilla a Adebayor yhubiera pitado el penalty por manos del defensa de los Spurs. No me gustó el arbitro. Erró en lo importante.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Xabi Alonso es el mejor mediocentro del mundo, UFO. No se puede decir más (ni menos). Él y Marcelo son los líderes del equipo, al menos hasta que el CRack esté al 100%.

El año pasado no estuvieron en la vuelta contra el OL y ya vimos lo que pasó...


@Me alegro de que disfrutes con tu ídolo, JuanCa. La verdad es que ahora yo también me alegro muchísimo por él y le deseo lo mejor... pero déjalo en Alemania, déjalo, XDDD.


@Cierto, la expulsión de Crouch es injusta: la segunda no es tarjeta. Ahora bien, viendo la facilidad con la que el árbitro sacaba tarjetitas -parecía un comercial-, fue bastante tonto por su parte, las cosas como son.

Y no creo que ni a los antimadridistas más recalcitrantes se les ocurra decir nada del arbitraje: el PARADÓN que se marca Dawson dentro del área al tiro de Angelito del final de la primera parte es digno de balonmano.


¡Vamos chicos, a semis 8 años después!



Saludos.

Entradas populares