El rinoceronte y el ojo de la aguja


A veces sucede: al principio, el partido parece una chimenea cargada con leña mojada: el fuego no prende y si lo hace, tímidamente, parece estar a punto de apagarse varias veces, hasta que lo hace. Llegas al descanso desalentado y frío, pero, en el fondo, confías en que poco a poco la atomósfera se vaya caldeando; quieres creer, porque así sucedió infinidad de veces, que un alma previsora acabará encendiendo el fuego mediante una filigrana, un rebote, un algo, qué se yo. Sin embargo, cuando ves que la bola no quiere entrar y los minutos transcurren, olvidas las llamas y te preguntas por qué hacer un gol puede ser tan difícil como meter un rinoceronte por el ojo de aguja. No cabe, obviamente.

Toca, pues, dejar de resisistirse al esceptisismo, ya que Manuel Preciado y su Sporting han hecho gustosamente las veces de sepultureros, enterrando nuestras ilusiones ligueras, por mor de su solvencia defensiva (presidida por un Juan Pablo que paró todo y más) y de una contra en la que nuestra defensa (Ramos especialmente) fue la absoluta escenificación de decisiones a destiempo. El madridismo anhelante de nuevas glorias se tendrá que aferrar a los torneos del KO. Ahora sí, el modus vivendi es claro: cribar objetivos.

La frialdad del equipo fue desesperante al principio; su impotencia paladina durante todo el partido; y al final, nos quiso convertir a todos a la fe heroica con la sola fuerza del pelotazo. Los argumentos atacantes fueron heteróclitos. Para colmo de males, jugadores de los que se espera mucho (verbigracia Granero y Khedira) volvieron a mostrarse irrelevantes. Se dirá que la mala suerte le puso trabas a todo, que las bajas eran demasiado importantes, que la renuencia de la pelota a colarse fue estomagante, pero sólo un equipo verdaderamente campeón puede meter en el mismo saco el arte de saber competir y las crecidas del infortunio muscular. Cuando te buscas las habichuelas en la elite, de eso se trata.

Foto: REUTERS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y la habitual doble racion de villarato que sentencia la liga
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sé porqué dices lo de Ramnos, Andrés -le culpas a él del gol del esportin-, y has de saber que estás equivocadísimo no, lo siguiente.

Y lo estás porque , a pesar de parecer que el tanto rojiblanco llega por "su banda", en realidad no es así, ya que el propio Mourinho lo liberó absolutamente de labores defensivas cuando el tiempo se agotaba, para con su potencia física conseguir recuperar el balón mucho más arriba y acercarnos más al gol.

Para eso metió a los 3 centrales, para liberar a Sergio. Que por cierto, fué posiblemente el mejor (o menos malo, si se prefiere) del equipo el sábado.


Por lo demás, muy bueno el símil de los "partidos tontos" del Bernabéu -de los que que todos los años tenemos 2 o 3- con lo de la leña mojada. Si a eso le añadimos que nosotros vamos con cerillas y otros con gasolina y soplete (el anónimo lo ha dicho más a las bravas), pues apaga y vámonos. Nunca mejor dicho, XDDDD.

No obstante, ya tengo ganas del partido de mañana. ¡Champions, champions... que tampoco nos queda otra cosa, jajaja!
deco ha dicho que…
Andrés

al que no he oido nombrar mucho este fin de semana es a Ozil, hace dos dias era poco menos que el heredero de Zidane y el sabado cuando supuestamente tiene que echarse el equipo a la espalda desaparece, ¿que le pasó al aleman el dia que mas se le necesitaba?
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

¿Tú realmente crees que el Barcelona gana la Liga por los árbitros'


@ hugo mac

Según yo entiendo la labor de un carrilero, ésta no se ciñe sólo a atacar, sino también a defender. He visto, sobre en equipos alemanes, esa función que Mou encargó a Ramos antier: Lizarazu, Rueter, Tarnat... Se le da prioridad al individuo en banda... para que ataque y defienda. Los mismos Salgado y R. Carlos durante la Octava hacían muy bien esa doble función. Se atacó a la desesperada durante ese tramo, pero eso no excluía a Ramos de defender.

Me gustaría que me hablara del partido de Granero. ¿Qué le pareció el Pirata?


@ deco

El alemán estuvo espeso como una sopa de guisantes. Una pena. De cualquier forma, su participación en este buen año del Madrid, a pesar de la pérdida de la Liga, es más que notable. Luego están las comparaciones gilipollescas de los de siempre. Hay que vender periódicos Deco. Está la cosa muy mala.

¿Qué tal el Barcelona en El Madrigal?
Anónimo ha dicho que…
el sabado 5 puntos por el arbitro. suma y sigue Pique tiene bula en las 2 areas
deco ha dicho que…
Andres

si no lo digo por la prensa lo digo por vosotros que lanzais las campanas al vuelo demasiado rapido, Ozil es un gran jugador con gran tecnica pero a los grandes hay que esperarlos en las grandes plazas o en los momentos importantes y de momento el aleman ahí suspende.

Pues solo pude ver parte del primer tiempo y nada mucho control, poca profundidad por banda con Iniesta y Afellay y poco peligro con villa por el centro, cuando entró Messi parece ser que todo fue mas natural.

Lo mejor, Primero Thiago, a pesar de que le faltan todavia cosas que pulir cumplió perfectisimamente llevando el peso del equipo, y lo segundo Guardiola que tuvo los cojones de poner al canterano el dia que se jugaba la liga y encima en Villarreal.
deco ha dicho que…
Anonimo

del Villarato mejor que hablen los Ultra Sur:

http://img291.imageshack.us/i/malaga0304pancarta.jpg/

Y Alfredo Relaño:

http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/20020121dasdai_1/Tes

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

¿Con unos árbitros, según tú, imparciales, qué equipo ganaría la Liga?


@ deco

No estoy de acuerdo: Ozil acaba de llegar al Madrid, y no es que haya suspendido por no haber jugado bien contra el Sporting o por no ganar la Liga. Sin este Barcelona histórico, Ozil sería campeón de Liga. Pongamos las cosas en su justo contexto. ¿Por qué el partido del otro día es más clave que los dos que su jugaron frente a Sevilla y Atlético de Madrid en Copa?

Guardiola se atrevió con Tiago porque el Madrid había perdido.
deco ha dicho que…
Andres

El dia del sporting él era el referente, el pilar que dice futbol10, donde edificar un equipo .. Y FRACASÓ.

Mas motivo aún para no ponerlo, arriesgar lo menos posible, no fallar, era el dia CLAVE ... Y LO PUSO, con un par.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Quién era el referente del R. Madrid en los partidos de Copa que te cité?
deco ha dicho que…
Andres

pues no lo se, no los vi, ni se quien jugó a su lado ni se lo que hizo Ozil, ni siquiera se si vuestros partidos fueron buenos.

Pero ojo no interpretes lo que te digo como una critica al jugador, que no lo es, él es un gran jugador, la critica es para los que Crackean tan rapido al personal, y a este chaval aun le falta para llegar.
deco ha dicho que…
CHJ UFO ANDRES

parece ser que FP se preocupa por "su Dircom", jeje, ¿porqué hará esto Florentino? ¿qué interes tiene?

http://tinyurl.com/4392yxf
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joer Andrés, en eso estamos de acuerdo, pero es que no: que NO ESTABA AHÍ. Que estaba en la frontal del área sportinguista recuperando balones -y bien que lo hizo- por orden de su entrenador. si demás de hacer eso luego es capaz de también defender la banda derecha, ya no es un mero futbolista: es SUPERMÁN.

Granero intrascendente, como sus compañeros de la medular.
Anónimo ha dicho que…
sin villarato la liga estaria igualadat
CHJ ha dicho que…
Deco: Je, Sport....Y no dice nada de la demanda a la cope?

hotia, Ozil ha fracasado. A ver si encontramos algún equipo que lo quiera aunque no le pague nada al RM....

Y Andrés, la labor de Ramos es la que te ha comentado Hugomac, ahi no fue culpa suya, fue responsabilidad colectiva.
UFO ha dicho que…
Andres

Esta liga no se perdió el sábado, se perdió en Almería y Pamplona. El sábado vimos la sentencia de lo que venía siendo la crónica de una muerte anunciada.

Ahora nos tenemos centrar en lo que nos queda, estamos a 6 partidos de la gloria o 3 encuentros de la decepción. Y estamos vivos, que es lo importante. Es el primer paso para volver a la élite. Quizá esta temporada no se añadan nuevos trofeos en nuestras vitrinas pero, para que ésto suceda, hay que estar ahí, compitiendo por ellos. Si se mantiene la línea, llegarán las visitas a Cibeles.

Que no se nos olvide de donde venimos, de 6 años cayendo consecutivamente en octavos y unas bochornosas eliminaciones en Copa ante el Alcorcón o el Real Unión de Irún.

Es difícil pronosticar que partido veremos mañana con la cantidad de incógnitas que maneja cada equipo. De jugadores importantes. Repasando nuestra trayectoria doméstica en Champions, vemos que es inmaculada en casa 11 goles a favor y 0 encajados. Si mantenemos la imbatibilidad en casa tenemos un cuarto de billete a semis.

CHJ

Estaba pensando lo mismo que tú. Sport es un medio de absoluta credibilidad ..... para deco.
Deco ha dicho que…
CHJ UFO

RAC1 es la fuente ni sport ni defensa central.

CHJ

yo no digo que Ozil haya fracasado este año, pero si el día que se le esperaba tirara del carro.
CHJ ha dicho que…
Nada partidista el medio, claro.
Además, Ozil no ha aparecido en ninguna de las eliminatorias de copa, o los partidos de champions, o durante toda la liga.
deco ha dicho que…
CHJ

si es por partidismo no habrá, entonces, que hacerle caso a ningun medio y menos a los de informacion general, no? (excepto a andres, claro, jeje)

Lo que yo creo es que el periodista no se inventa la noticia y seguramente la hayan filtrado desde el mismo club, solo ellos pueden tener esa informacion.

Ozil, no entiendes lo que digo o no lo quieres entender, yo no critico al jugador que es muy bueno, critico a los que lo elevan a la categoria de Crack mundial cuando no lo es todavia.
CHJ ha dicho que…
Hombre, las intenciones cuando se escribe FRACASO, no dejan mucho a interpretaciones.

Y das por supuesto, entonces que todo lo que sale en esos medios sale del club, y que lo que sale del club es cierto. Para saber la vara de medir a cada uno.
deco ha dicho que…
CHJ

yo he dicho que fracasó el sabado ante el sporting, el dia que él tenia que tirar del carro, el sabado, y por eso creo que le falta que no está maduro del todo, y que es normal e insisto, no critico al jugador critico a la gente.

A ver, la noticia no la da un cualquiera, la da el dircom del Grupo Godó, esta gente es de la cuerda de Rosell, a otros no se, pero a estos seguro no les miente.
Joan ha dicho que…
@Andres
Vaya sorpresa que me llevé el Sábado, un empate aun se me pasaba por mi imaginación, pero una derrota no, y viendo el calendario que nos resta se nos ha puesto la cosa bastante cuesta abajo a la inversa que a vosotros.
Esta claro que en fechas de gran exigencia como estas, administrar el esfuerzo y las plantillas, manejar la mentalidad competitiva, van a ser decisivos.

@deco
Bueno que te pareció la prueba del algodón del Sábado, impresionante el partido, no fue de los mejores de la temporada, pero dadas las circunstancias y la alineación solo me queda decir chapeau.
Dejo un vídeo de el héroe del partido, donde ademas de sus paradas se puede ver lo que implica ser portero del FCB.

http://tinyurl.com/3joceo2

Fijate que tambien se puede ver uno de Thiago, y viendo el partido del canterano, la pregunta es se deben gastar casi 50 millones en Cesc.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

En los partidos que te cito, Ozil fue la clave, se erigió en el crack y referencia del equipo porque Cristiano no anduvo bien. Es más, partidos como el del Sporting, los vivió le propio Zidane bastantes veces.

¿Con qué nota catalogarías tú la temp. de Mesut hasta el momento?

Cuando tenga un claro leo el link que dejaste.


@ hugo mac

Pero vamos a ver mi estimado Sr. Mac, entonces, el otro día, ¿que jugamos un (1)-3-10 en el que únicamente defendían los tres de atrás más Íker?

En cuanto a Granero, ¿no cree que partidos como los del otro día enfrían su carisma y hacen que la gente no crea en él?


@ anónimo

Es difícil eso que expones, hermano blanco. De todas formas, como madridista, ¿qué crees que debería hacer Florentino para que los arbitrajes nos fueran más afectos?


@ chj

Te pregunto lo mismo que al Sr. Mac, en referencia a lo de Sergio Ramos: ¿que jugamos un (1)-3-10 en el que únicamente defendían los tres de atrás más Íker?

En cuanto a Granero, del que sé que eres afín, ¿no te defraudó el otro día?


@ ufo

Quizá, quizá pucelano, Almería y Pamplona dos navajazos. La cosa estaba muy difícil ya, pero, al menos, podíamos haber alargado la emoción al menos hasta el Clásico liguero. Clásico que ahora no es sino un marrón a cuatro días de un Día D.

Fenomanales tu segundo y tercer párrafo. Los suscribo punto por punto. No venimos de tiempos fáciles, y el proceso que nos debe instalar en la elite debe ser minucioso y tranquilo, si bien, estamos vivos y pueden acortarse los plazos.

Respecto a mañana, y pensando en el post que quiero engendrar de cara a mañana, ¿te importaría decirme que has oído en los medios sobre el posible concurso de Gallas?


@ joan

Yo no esperaba una derrota nuestra el sábado; creía que íbamos a ganar. Ahora ya tenéis la Liga en el bolsillo.

El Madrid del otro día no estuvo a la altura. Y la verdad, también influye el hecho de que con este Barcelona no te puedes permitir un día tonto.

¿Cómo fue vuestro partido en El Madrigal?, Deco dice que no vio entero.
CHJ ha dicho que…
Andrés: pues efectivamente el partido de Granero no me gustó, pero al menos fue el que más lo intentó del mediocampo blanco, si bien estuvo desacertado. Mi opinión sobre él no ha variado, sigo pensando que es un futbolista válido para la plantilla del RM.

Y sobre la otra cuestión, con 3 defensas sobraban para defender al único delantero del sporting, estando además el equipo asturiano prácticamente sin opciones de atacar, salvo momentos puntuales por desconcentración, errores o desidia en la fase defensiva del RM. Ramos estaba arriba para barrer segundas jugadas y seguir atacando, y con los 3 de atrás más Lass era suficiente para parar al sporting si hubieran estado aplicados.
Aun asi, la derrota no fue justa. Por ocasiones, por el gol anulado y por el penalty de Lora. Lo mismo nos ha pasado en otros campos, donde sin haber jugado del todo bien, circunstancias puntuales de diversa índole, han hecho que se pierdan puntos.

Deco: entonces si Marca, que es de la cuerda de FP, dice lo contrario, tampoco mentirá, porque, ¿cómo le van a mentir a estos?
deco ha dicho que…
Joan

Lo de VV es brutal, tanto en defensa como en ataque.

Thiago es bueno pero le falta mucho todavia, con Cesc fichas un titularisimo, aprovechando la versatilidad de Iniesta tendrías 6 para 5 puestos, que rotaria segun estados de forma o el rival de turno, yo si lo traia.

parece ser que Aquest any també.
deco ha dicho que…
CHJ

lo ha dicho Marca?

Andres

Cristiano es CRACK, su simple presencia condiciona rivales y facilita a compañeros.

De momento Notable, veremos si llegado los rivales importantes y los grandes partidos está a la altura o aparece su version mas intermitente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

He visto el vídeo de Valdés. Para mí, sin duda, el mejor portero de España. ¿Está para ti a un nivel más alto que Casillas?


@ chj

Ya, yo también veo a Granero válido para el Madrid, pero, a propósito de Ozil, de quien hablas con DECO, creo que en los días en los que tiene que dar un paso al frente, suele fallar. Y me irrita. ¿Crees que le perjudica la presencia de Lass y Khedira en la zona ancha?


@ deco

Pues eso, un notable, siendo joven, cuando llevas tan poco en el Madrid, no es baladí. Pero insisto: un partido con el Sporting no merece el calificativo de decisivo. En cualquier caso, Ozil no es Zidane. En eso coincidimos todos.

En cuanto al link del Sport. ¿No crees que estás creyendo simple y lisamente, lo que tú quieres creer, sin pruebas fehacientes?
Jose I. Fernández ha dicho que…
Si el Real Madrid se escuda en las bajas para ganar al Sporting de Gijón, mal asunto para los blancos.
La distancia de 8 puntos refleja más fidedignamente la diferencia entre ambos equipos.
Además, creo que Juan Pablo sólo se encumbró a raiz del gol asturiano, hasta entonces apenas tuvo que intervenir de forma relevante.

Tuve el honor de narrar tan histórico partido (la segunda derrota en el palmarés de Mou como local, 9 años después) en Marca TV.

Suerte para el futuro. Aunque veo negro el panorama blanco.
Joan ha dicho que…
@Andres
Vi unos veinte minutos de la primera parte, del diez al treinta, del vuestro y la verdad es que el Sporting se mostró recio y nada acobardado por jugar en el Bernabeu, echasteis bastante de menos a Xabi en la medular, Granero es un complemento para el, pero no su substituto.

Vi a un Villareal que empezó demostrando que no se le puede conceder nada, suerte tuvimos de Valdes, en la primera parte lo que viene siendo costumbre, luchar hasta hacerte con el control del partido, costaba ser profundos, delante de una defensa tan ordenada, Villa e Iniesta fueron casi anulados, y una segunda mitad con mas posibilidades, Messi fue lo que nos dió efervecencia, suerte que Piqué supo hacer de delantero y aprovechar cuando tuvo la oportunidad.

@deco
VV es nuestro portero ideal, ultimamnet esta en estado de gracia, que yo recuerde la unica pega que le podría sacar es un gol que encajó en Londres, y eso siendo muy puntilloso.
Creo que Thiago está madurando, es mas disciplinado en su juego, le ha ido bien que este año le hayan bajado un poquito del pedestal en que lo estaban subiendo.
Viendo como lo planteas, donde estan los cincuenta kilos, a por el de Arenys :)
Joan ha dicho que…
@Andres
Hombre, esa pregunta tiene trampa.
Casillas funcionaria al nivel que funciona en el RM jugando con nosotros, yo creo que no. Creo que sería mas sencillo la adaptación de VV en el RM, pero por una mera cuestión de maneras de jugar, no por el nivel que tiene ambos.

Lo que está claro que Reyna será muy bromista y da muy buen rollo en el vestuario de la selección, pero el segundo en plaza y el que puede y debe optar a desbancar a Iker es Victor Valdés, eso ya debería ser indiscutible.
deco ha dicho que…
¿dudas tú de la clase periodistica?, ten en cuenta Andres que la noticia no la da Roberto Gomez ni Carazo si no el director de comunicacion del Grupo Godo, aliado historico de Sandrusco.

Andres pues el partido no decisivo del sporting os ha apeado de la disputa por la liga, probablemente, de manera definitiva.
Andrés Romero ha dicho que…
@ josé i fernández

Me alegro que hayas encontrado acomodo en MARCA TV, compañero, tal y como están las cosas en los medios informativos. Te enteras que despiden a compañeros y lo pasas mal cuando ves cómo sufren.

Está claro: el Barcelona es mejor y como tal comanda la clasificación con una ventaja holgada. Y, obviamente, las bajas no son excusa para no ganarle al Sporting.


@ joan

Cada vez tengo más claro que Xabi Alonso es quizá el jugador más cardinal del R. Madrid. Sin él, el castillo de derrumba por ensalmo. Y sí: Granero es un complemento para él, no un sustituto suyo.

¿Piqué aprovechó también la mano, no Joan... XDDDDD?

El puesto de meta es muy relevante. Cuesta cambiar de meta en la Selección; además, las cosas como son: Íker, con la Roja, se ha ganado su prestigio en los momentos clave.


@ deco

Hombre, de la clase periodística cómo no voy a dudar, si cada vez que dan el nombre de un posible fichaje no aciertan nunca. Los medios, en la mayoría de los casos, sirven a un determinado interés. ¿Qué interés tiene Godó, según tú? O ¿Por qué te crees lo que dice Godó y no te crees el Villarato de Relaño (yo tampoco me lo creo eh)?... Puestos a creer...

El Sporting nos ha apeó antes Osasuna. Con Cristiano en el césped, por cierto.
JFM ha dicho que…
Estan los que dicen que el Madrid tenia que haber ganado ese partido pese a varias decisones arbitrakes muy discutibles. Cierto que le Madrid jugo mal, pero no creo que se puede enterrara asi la actuacion arbitral. El futbol no es le basket donde un par de canastas anuladas no cambiaran el signo de un encuentro Espańa-Corea del Sur. El futbol es un deporte donde lo noraml es ganr por uno o dos goles de diferencia asi que no se peude ecahar tierra en el asunto del arbitraje sea este un partido Espańa-Corea del Sur O Real-Madrid-Sporting bajo el pretexto que el equipo no jugo bien. Un ar de goles anulados, un penalty no pitado y ya se ha cambiado el resultado de un partido. Que un Madrid mejor hubiese ganado de cinco no quiere decir que uno debe callarse caudno el resultado hubise debido ser de dos y el arbitro cambia el signo del partido.

Y mas cuadno Pique marca un gol a la Thierry Henr contra Irlanda.
Joan ha dicho que…
@Andres
Bueno, ya sabes a veces Dios baja y convierte el verbo en carne.
La verdad es que ne ninguna de las tomas se ve con claridad, se intuye que se puede ayudar del brazo, lo que está claro es que el trencilla no estaba situado de manera que pudiera ver nada ilegal, si no, no lo dudes invalidado, igual que invalidó una jugada de Thiago que era perfectamente legal y le dejaba en franca ventaja.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"el otro día, ¿que jugamos un (1)-3-10 en el que únicamente defendían los tres de atrás más Íker?"

Sí, Andrés, así es. Éso hicimos en el tramo final del partido, cuando marcó el esportin.

Bueno, en realidad también estaba lass de "centrocampista", XDDD.


@Sí, Granero cada vez que está bajo los focos se diluye como azucarillo en el agua. Sobre todo en el Bernabéu, porque fuera -santander, sin ir más lejos- sube sus prestaciones consideraablemente. Le puede el estadio, precisamente por ser canterano y tener más ganas que nadie de agradar y triunfar aquí.



@Jose I Fernandez:

"La distancia de 8 puntos refleja más fidedignamente la diferencia entre ambos equipos"

Sí... sobre todo en el talento de los jugadores del barcelona para aprender de otras secciones del club. Piqué en balonmano o baloncesto, por ejemplo.

Vamos, que sí: son, a día de hoy, mejores. Sería de necios negarlo. Pero sin ventajismos ni demagogias ni medias verdades, ¿eh?.
Joan ha dicho que…
@Andres
Se me olvidaba, cierto Alonso es alguien muy importante en vuestra plantilla, y pedirle a Granero que sea el cerebro en la sala de maquinas, excesivo.

@JFM
Bueno quizás contra el Sporting os faltó Van der Vaart.........

http://tinyurl.com/3h9b9c5
deco ha dicho que…
Andres

me creo lo que dice godó por que están cercanos a Rosell (mirate este enlace, parece que Rosel y el tal Marius Carol se conocen bien)

http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/noticies/club/temporada10-11/11/04/n101104113828.html

Igual que antes daba mas credibilidad a sport en este tipo de cosas cuando estaba Laporta de presidente.
JFM ha dicho que…
@Bueno quizás contra el Sporting os faltó Van der Vaart.........

En otros foros he dicho no se cuantas veces que me parecia una barbaridad vender a Van der Vaart con un Canales que no era no un valor probado y con un Kaka que no se sabia si volveria a ser el que fué.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

El árbitro no estuvo bien, pero el Madrid debió haber ganado y jugado de otro modo. Lo que transmitió no fue sino impotencia.

La verdad es que yo tampoco hubiese vendido a Van der Vaart, por las razones que tú mismo planteas. ¿Cómo se ve en Francia el duelo Madrid-Tottenham?


@ joan

No sé por qué no me acabo de imaginar la palabra de Dios en el brazo de Piqué. Hombre, no digo que el árbitro errara a drede, pero, lo cierto, es que el gol no debió trucar el marcador.

Granero no es un sustituto de Xabi Alonso, pero sí un jugador apto para jugar más y mejor que el otro día con el Sporting.

Oye, ¿qué es lo que le pasa a Puyol?


@ hugo mac

Jejejejejeje... Sr. Mac, no me imagino a Mou diciéndole a Ramos: "Tú al ataque eh, y si la bola pasa a nuestro campo, ya están Lass y el trío defensivo".

En lo de Granero, de acuerdo: es verdad que Chamartín le pesa y que fuera de él da mejores resultados.

Y en referencia a lo que dice al amigo José I. Fernández: según usted, ¿cuántos puntos son los que, por diferencia de potencial, le debería sacar el Barcelona al Madrid?


@ deco

Ok, ya me has demostrado que Rosell y Carol se conocen. Incluso me has demostrado que sí, que se llevan bien. Pero eso sería lo mismo que dar credibilidad a todo lo que dice Inda sobre Florentino y el R. Madrid. ¿No? ¿Dónde estaría la diferencia en el caso que nos ocupa?
JFM ha dicho que…
Andres estoy de acuerdo en lo que dices sobre que el Madrid no estuvo bien. Pero eso le bastaba para ganr de uno o dos. El Madrid tenia la eleccion entre hacer un gran partido ganando de cinco y dejando el arbitro fuera de la euacion. El problema es que los gran,des partidos cansan y llega el Totenham. O jugar al tran-tran para no quemrse lo que le bastaba para ganar de dos. Pero elle te hace vulnerable a al suerte y sobre todo al arbitro. Y te recuerdo que Xavi Alonso estaba ausente no por lesion sino por acuamulacion de tarjetas y que el Madrid es un caso unico de equipo que ataca y recibe dos, tres, cuatro veces mas tarjetas que el equipo que defiende.

Te refiero al partido del Mundial contra Corea en que a Espańa le anularon si mal no me acuerdo dos goles legales, fue eliminada en los penaltis y luego la prensa de aqui decia que habia perdido merecidamente. Vamos que habia que meter cinco para ser los iguales de Corea.
e de mex ha dicho que…
Hola todos,

mi opinion del juego fue que mou cometio un error a poner a granero en medio de di maria y ozil. esto causo que ozil y di maria no se encontraron y cada uno queria hacer todo solo porque no habia alluda como normalemente lo hace marcelo y benzema o CR. cuando el sporting se cerro atras granero no supo poner pases verticales, adebayor se salio de la area y no habia a nadie a quien ponerle pases.
Me hubiera justado canales por una banda y ozil y di maria en sus lugares normales o granero al lado de ozil pero ozil en el centro. los juegos que ozil a jugado de extremo han sido contra sociedad, depo y ahora sporting. el real solo gano uno y ozil no se miro bien en ninguno, yo creo que el se ahoga cuando no tiene la libertad del centro.

creo que el centro del campo de lass y khedira estubo bien, lo que pasa es que cuando un equipo como el sporting se cierra atras los dos medios defensivo son demasiado pero es el systema de mou, yo creo que se necesita un medio con mas creacion pero que sabe jugar defensa como arturo vidal o nuri sahin en ves de gago y lass. seria perfecto si los dos llegan porque tiene gol, ponen buenos pases a gol y normalemente estan moviendo el balon con serca o mas de 100 toques de balon por juego. todas esas cosas son algo que les falta a gago, lass y khedira.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

A España sólo le anularon un gol legal ante los surcoreanos. Sólo uno y, cuando quieras, te lo puedo demostrar.

Por cierto, a lo que Joan se refería es que, con Van der Vaart, el año pasado, se ganó al Sporting gracias a un gol suyo en el que previamente se ayudó de la mano. Supongo que te lo dice a cuento de tus quejas al árbitro este año.


@ e de mex

Me ha gustado mucho tu análisis. Lo veo bastante certero, si bien creo que Ozil no tiene por qué ahogarse si no juega en el centro.

Bienvenido a tu casa. Espero que a partir de ahora formes parte de esta comunidad.
e de mex ha dicho que…
no entiendo bien porque ozil no juega bien cuando lo han puesto a la derecha, lo unico que puedo pensar es que solo tiene 22 y todavia no es un atacante completo.
Claro hay jugadores que no tienen las caracteristicas para ciertas pocisiones, como CR y di maria son extremos y no se como jugarian en el centro del ataque.

Entradas populares