El sábado, Mou hizo bien


El Clásico del sábado sigue ejerciendo una influencia directa sobre cualquier corrillo o reunión. No será posible juzgarlo con mayor objetividad hasta que las pasiones en torno a él se aquieten, y por ello, podría decirse que, según el prisma con el que se mire el mismo, cada cual opina que su objetivo se hizo impoluto frente a los avatares de la dificultad. Ambos ganaron: el Barça la Liga, los nuestros sensaciones. Ganaron más ellos, entonces, porque amén de la Liga, sensaciones ya conquistaron a porrillo durante todos estos años.

Sí me ha causado viva impresión el extremado rigor con que se ha juzgado el planteamiento inicial de Mourinho. Es como si, llegado el gran día, en el Santiago Bernabéu, el portugués no hubiese podido mantener el hilo con la tradición por jugar a la contra y plantear el choque "desde la inferioridad" (como bien escribió Orfeo Suárez el 'El Mundo' en un artículo la mar de recomendable: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2011/04/17/jugar-desde-la-inferioridad.html).

Hay una expresión que me resulta bastante singular para definir el juego defensivo: el fútbol supuestamente especulativo de la época de Héctor Cúper fue bautizado en Valencia como "barraquero". España es un país donde no se acaba de comprender al técnico precursor del fútbol "barraquero" (el propio Cúper es un ejemplo paladino, aún resuenan los pitidos al de Chabás; a ver cuándo disputan otra vez los de Mestalla dos finales de Champions seguidas). Es una cuestión cuasi cultural (resten el cuasi si quieren); originamos fácilmente discusiones, cuando menos, bizantinas.

Mourinho hizo bien, pues un entrenador que se precie de serlo no altera sus planes ni modifica sus enfoques a causa del qué dirán. Otrosí: dio a sus decisiones gran precisión, ya fuesen con diez u once jugadores.Tiene gracia que Johan Cruyff, incapaz de quitarse el traje de Demiurgo para ponerse un chándal y saltar a la primera línea, menoscabe a Mou por lo que hizo el sábado cuando él se asustaba siempre durante sus visitas a Chamartín. Era raro no ver alguna extravagancia suya, defensiva, conste.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Gran entrada, Andrés. Últimamente estás particularmente inspirado, hace mucho que no te recuerdo una ni medio floja.

Sobre el tema de las discusiones bizantinas, es fácil: España es el país del quijotismo. Así se explica que cualquier otro punto de vista que no sea el dominante, que además siempre tiene que ser indefectiblemente romántico -en el caso que nos ocupa: jugar "bonito" por obligación aunque te cueste el fracaso-, sea rechazado de plano por la inmensa mayoría de la sociedad.

Sobre Cruyff nada nuevo bajo el sol: cobarde, demagogo y ventajista. Lo que ha sido toda su vida, vaya.


@Ojo que ya se comenta fuertemente que el artículo de DiStéfano no es tal. Y no me extrañaría: el viernes Mou hizo muchísimo daño a los endiosados de mierda de los medios deportivos españoles, al humillarlos poniéndolos en su lugar, y probablemente ésto sólo sea el primer paso de la "vendetta".

Así y todo, mal van a ir. El 90% estamos a muerte con él. Y se ve y se siente tanto que va a servir hasta para evitar que el "ser superior" se vuelva a plegar a los intereses de los que lavan el cerebro a las masas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Vamos, que el artículo de Don Alfredo es mentira y se lo han escrito, quiero decir.
UFO ha dicho que…
Andres

El planteamiento me parece perfecto para jugar contra este FCB y sólo contra ellos. No quiero que se convierta en un modus operandi. Es una postura inteligente asumir que no puedes combatir al rival usando las mismas armas. Como dice Hugo, hay mucho Quijote que prefiere la honra sin barco al barco sin honor (léase Trueba, Relaño, ....). Afortunadamente Mourinho no es Lord Cardigan y no lanzó a sus huestes a pecho descubierto para ser aniquiladas. Tampoco habría existido un Tennyson loando a posteriori el "heroico" acto.

Los periodistas se han erigido en guardianes de la esencia del madridismo, representantes de la opinión de los aficionados blancos y además son los que dictan como debe jugar el equipo y quien debe comparecer en las ruedas de prensa. ¿No se han dado cuenta que Mou cuenta con el apoyo mayoritario de los merengues?.

Te contesto hoy a tu cuestión sobre Adebayor. En mi idea inicial pongo a Benzema de partida porque es un jugador más acorde con la idea a desarrollar: el juego de ataque giraría en torno a Ozil y él decide cuando pasar al hueco y cuando retener el balón. Bajo esa premisa, Karim es el jugador más en sintonía con Mesut y es otra baza para retener el balón a la espera de la segunda línea. Además, si Guardiola pone a Mascherano sobre el alemán, el jefecito es muy difícil de regatear y tendría que buscar un apoyo. De nuevo, Benzema es mejor socio que Adebayor.

La situación cambiaría si el FCB da más profundidad a su juego y consigue encerrarnos en el área y entrar en la dinámica de ataques y recuperaciones en nuestro campo (lo que intuí el sábado tras la expulsión y, sorprendentemente, no se produjo). Ahí si que Adebayor sería una solución que permitiría salir de la presión culé con balones en largo.

Vamos a ver que hace Guardiola, a él tampoco le conviene repetir el partido del sábado y tiene que mover algo. No entiendo por que no fijó a Villa y Pedro a la banda para recibir envíos largos de Piqué y así sacar de posición a unos laterales blancos poco exigidos. Era la respuesta más natural e inmediata a la situación que le planteó Mourinho, para hacerlo desde el minuto 5. Pero Pedro no mostró su habitual intensidad y hemos visto durante toda la temporada que a Villa la cal le provoca urticaria.

También me espero alguna sorpresa de Mourinho (y otra para la próxima semana). Como buen estratega que es, dudo que haya mostrado todas sus cartas.

¿Has escuchado lo de la posible sanción a Iniesta?

HugoMac

No me extrañaría que el artículo que "firma" Di Stefano sea una vendeta de Inda por lo que dijo Mou en la rueda de prensa post partido al reportero de Marca: a ti no te contesto, que venga Inda. Las comillas las he puesto por que dudo mucho que un hombre octogenario con dificultades para moverse y hablar escriba un artículo diario, éste y los anteriores. Don Alfredo siempre ha cerrado filas con sus declaraciones y cuando disiente se lo calla.

Me ha dicho un colega de trabajo en Alemania que allí se da por hecho que Nuri Sahin vestirá de blanco a partir de julio. Sería una gran noticia.
deco ha dicho que…
Andres

Muy respetable el planteamiento de Mou, asumir su inferioridad es un detalle qeu le honra, a mi me parece bien lo de Pepe... lo del cesped si que lo vi una jugada rastrera, suerte que en mestalla no va a estar asi.

Yo sí me creo lo de Di Estefano, y si es mentira que salga él y lo diga y no UFO, decir que Inda va en contra de Mou es surrealista, cuando sus ultimos videoblogs fueron "el hombre que cambiará la historia del Madrid" y "el hombre que ha empezado a cambiar la historia" es dificil pensar que alguien que dice esto vaya en contra del portugues, ademas no fue el único que no le gustó su plantamiento, Pirri, gran antimadridista, ayer en twitter dijo: "si jugamos como al principio la final de copa perderemos, si somos valientes como al final tenemos posibilidades"

En cualquier caso Andres no olvides que a pesar del planteamiento inicial de Mou perdiais 0-1 y que fue cuando fuisteis mas valientes y fuisteis por nosotros cuando tuvisteis mas oportunidades de ganar.

En cuanto a Cruyff, tienes razon, cuando iba al bernabeu era mas amarrategui, pero nunca lo fue en casa y nunca hizo algo similar a lo de vuestros jardineros.

Mañana el medio campo PEPE-LASS-ALONSO

Iniesta, si existe la justicia jugará.
Anónimo ha dicho que…
GALLEGO:

Pues yo como ya empieza a circular por ahí "LO QUE DIGA MOU". LQDM. Nadie por muy políticamente correcto que quiera ser, puede decir que solo hay una forma de jugar al fútbol.
Me hacen gracia los entrenadores y "opinadores" que critican lo que hizo Mou. Resulta que los ejemplos son el Villareal (perdió 3-1) o el Betis (5-0). ¡Es que me parto! o Lotina diciendo que hay que ir a buscar al Barca en su campo...sí como hizo el, no te digo.

Yo estos días paso de tertulias tomateras y de opinantes que no saben ni como bota un balón. Solo espero que mi equipo de la cara, y si es posible (¡ojalá!) de una lección a los adalides del pensamiento único.
PD: Aun estoy esperando los comentarios sobre la acción de Messi. Como pasó con el lamentable espectáculo del cochinillo...si le diesemos la vuelta a la tortilla, ¡nos queman en la hoguera!.
deco ha dicho que…
Gallego

claro claro, por ejemplo la agresion a Reina en el Bernabeu, aun hablamos nosotros de ella como tú del cochinillo, vengaaaa hombre. Mierdas de esas llevamos todos en las alforjas, vosotros tambien, lo que pasa que nosotros las repetimos menos.
Anónimo ha dicho que…
Cuando hables de Di Stefano, ponte de rodillas y aprende como se escribe.
Lo del cesped era ilegal? Vas a llorar como Xavi por que los rivales se cierran y no os ponen el pasto a vuestro gusto?
te parecieron justas las sanciones al Madrid por provocar tarjetas en Amsterdam? ese dia pedias partidos de sancion
El Madrid empato cuando las fuerzas cules flaquearon, sin chutes no es lo mismo
Anónimo ha dicho que…
Gallego:
Deco, no voy a entrar al trapo. Todos sabemos a qué me refiero. Es algo habitual desde que perdimos la batalla de la propaganda.

Si te parece, cuando suceda algo similar por parte de un jugador madridista en un partido como este volvemos sobre el tema y "comentamos la jugada".
Ahora, le verdad me interesa más la discusión futbolística.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Yo también he leído lo de Sahin en otros medios, UFO. Grandísimo fichaje, al estilo del propio Özil: joven, bueno y barato. Ojalá sea verdad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Gracias.

El quijotismo sólo puede enterderse desde una posición irracional. Lo racional invita a analizar las aristas, y dichos románticos se niegan por puro sectarismo. El Madrid y Mou actuaron sobre una realidad cuyo mérito radica en saber reconocerla: el Barcelona está capacitado para tener el balón más que nadie. Soy de los que piensan que, ante lo inevitable, colaboración...

De acuerdo en lo que usted opina sobre Cruyff.

Di Stéfano no debería mezclar su nombre con el de este MARCA actual. Yo prefiero ni nombrar a don Alfredo en todo esto. El surrealismo de MARCA llega al extremo de adjudicar una columna a un anciano que no escribe, y que todos sabemos que no es capaz de escribir semejantes tochos. "Cortita y al pie", dicen... en fin, sin comentarios...


@ ufo

Lord Cardigan huyó de Crimea como un cobarde. José Mourinho no haría con sus jugadores lo aquél hizo con sus tropas.

Lo mejor que podrían hacer los medios afines es darse cuenta de lo que tú dices: Mou cuenta con todo nuestro apoyo.

Yo optaría por Adebayor por un motivo: cuando el Madrid recupere, hasta la meta de Pinto, (ojo, este no es Valdés) quedarán muchos metros, y Adebayor es un jugador más apto que Karim para la segunda jugada. Jugar en largo con el togolés me parecería muy interesante. Pero vamos, lo que tú expones sobre Karim y sus virtudes, válido es igualmente para intentar ganar mañana.

El FCB lo vio demasiado fácil el otro día, tras verse ganando y con uno más. Hasta Guardiola se relajó. Ten en cuenta también que, tampoco tenían por qué exponer nada más.

Lo de Iniesta es lo de siempre: la picaresca analizada por el hombre (la UEFA). Habrá miles de interpretaciones, pero quien decide es el comisario que redactó el informe. ¿Tú que crees que pasará, jugará o no ante nosotros?


@ deco

Johan solía enfrentar a un Madrid que era peor que su equipo, pero Mou está enfrentando al mejor FCB jamás conocido: uno de los mejores equipos de la historia. No puedo admitir la comparación que me haces. Es demostrable, en cualquier caso, que ante un Madrid ramplón, Johan jugaba en función del rival.

En cuanto al césped, ¿qué malo tiene utilizar tus armas, si juegas en casa? ¿Acaso el Madrid con 10, no generó ocasiones a ras de suelo?

Y en cuanto a Di Stéfano, ¿tú realmente crees que escribe los artículos que MARCA publica?

Es cierto que jugando más a la defensiva nos pusieron por detrás en el marcador, pero también lo es que tuvimos ocasiones para ponernos por delante.


@ gallego

Jajajajajajajaja... La verdad es que lo de Lotina tuvo gracia (me parece un tipo entrañable, eh). Él que puso un bus de no sé cuántos pisos, ya fuera ante Madrid o Barcelona.

Lo del chochinillo me pareció mal en su día. Que esa orgía de odio por Figo cayera en el limbo de la impunidad, es una de las cosas más indignas de la historia de nuestro fútbol. Lo de Messi, pues mira, qué quieres que te diga: cuando estás ahí, a mil por hora, puedes perder un poquito los nervios. A otros les ha pasado. Que otros cimenten su antimadridismo en la espera de que Cristiano lo haga, no nos obliga a nosotros a hacer lo propio. Que los antimadridistas, ellos solos, se den cuenta de la doble moral que lucen con descoco. ¿No crees?


@ anónimo

Jjajajajaja... Xavi quiere un campo en perfecto estado y un rival que no meta pie. Y, a ser posible, que juegue bien abierto. Y luego Guardiola, en sala de prensa, loa a ese equipo, claro: el mejor que ha visto nunca.
El Tato Abadia ha dicho que…
Gallego

ok, pero has sido tú quien ha tirado de archivo. La "jugada" de Messi estuvo muy mal y ya lo comenté en su momento, cierto es que haya faltado una disculpa publica, alguien no lo ha asesorado bien.

Andres

Lo del cesped es legal, pero a mi me parece rastrero y una estafa para el espectaculo, para mi.

Estoy seguro que Don Alfreno no escribe los articulos, como tampoco lo hace Johan, no tiene tanto vocabulario, pero existe lo que se llaman grabadoras y alguien que transcribe una entrevista, a esta hora como Messi, Di Stefano no ha salido a desmentir lo que dice Marca.

Te dije la semana pasada que el primer partido era importante por el aspecto emocional, ya lo estas viendo, hoy vosotros creeis mas que lo que lo haciais el viernes, lo de mañana va a ser espectacular un choque de trenes como no se recuerda.
Anónimo ha dicho que…
Gallego:

Andrés,de acuerdo contigo. Hablemos pues de fútbol. El miércoles yo creo que Mou va a prescindir de uno de los de arriba para dar entrada a Özil, mi duda es esta:
-Si dejo fuera a Di María, condeno a Marcelo a pelear el solo contra la bestia Alves. No creo que Özil pueda apoyar al brasileño como el argentino.
-Si dejo fuera a Karim/Manolito, pierdo una referencia arriba ya que el alemán se mueve en "tierra de nadie".
-Si dejo fuera a CR7...perdón, no he dicho nada.

Yo creo que el sacrificado será Karim y que Özil se acostará en la banda derecha por delante de Arbeloa, dejando que Cristiano campe a sus anchas por todo el frente de ataque buscando los pases en prfundidad de Xabi u Özil
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sahin sería un pedazo de fichaje, sr. Mac.


@ deco

Si es que el problema que tenéis muchos barcelonistas es que dais el epíteto de rastrero a todo lo que vaya en contra de vuestro galano lucimiento: el césped alto; el autobús poblado, el sistema defensivo hermético... en tu caso es el césped. Bueno, pues nada.

Y, si seguimos así, no sólo don Alfredo y Johan no escribieron sus columnas, sino tampoco Tony Blair sus flamantes memorias. En cualquier caso, si Di Stéfano piensa lo que tú dices, el Real Madrid de ahora tiene un entrenador que es quien decide cómo afrontar los desafíos. Y, si en noviembre te mitieron cinco, en abril debes hacer algo distinto. ¿O no, deco?


@ gallego

El caso es que Alves se prodigó poco en ataque el otro día. Soprendentemente poco, diría yo, incluso jugando su equipo con uno más.

El caso de Di María, estuvo bien pensando, ya que al margen de ayudar a Marcelo, también tiene pulmones para sumarse al ataque.

Pero Özil es demasiado bueno para dejárselo atrás en una final. Ergo, sí, será de la partida según parece.

Pero creo que Mou jugará con un delantero, al margen de Cristiano. ¿No crees que Adebayor puede ser clave para esa segunda jugada, generada por mor de balones largos?
UFO ha dicho que…
Andres

Lord Cardigan mandó a su regimiento de caballería a un ataque suicida. Murieron todos.

El sábado no había tantos metros entre defensores y atacantes, la línea de defensa se mantuvo varios metros por delante del área grande. No es necesario salir en largo, se puede hacer en 2-3 toques. Otra cosa sería si nos hacen recular.

Respecto a la tarjeta de Iniesta, estas cosas se avisan antes de iniciar la temporada y no en mitad de la competición. Ya estamos acostumbrados a las arbitrariedades de la UEFA y nos tocó sufrirlo en nuestras carnes en diciembre. Creo que el FCB debió ser más precavido y aplicarse lo de las barbas de su vecino ... La vía ejemplarizante que iniciaron con nosotros no tenía porque acabar ahí. Sería totalmente injusto pero me voy a reir mucho de los de la doble moral, esos que pedían tropecientos partidos para Alonso y ahora hablan de injusticia.

Por muy caliente que estés no hay justificación para dar un balonazo a una señora. Por favor, Andres. Un culé de mi trabajo compara esa acción con el balonazo que se llevó alguien del público en la falta que tira alta CR. Por justificar que no quede.

Jajaja, y de paso que les canten olés cuando se la pasen entre Piqué y Puyol.

Otros se quejan porque en San Mamés riegan en exceso. Supongo que es tan "ilegal" dejar el cesped alto como regarlo. Hay una anécdota con Xavi, el árbitro y el césped de un estadio, creo que fue en Valencia. No hay que desperdiciar el agua, que en verano toca sequía. XD.

deco

Como dice gallego, declino participar en tus debates tomateros.
deco ha dicho que…
Andres

yo no he criticado el planteamiento de Mou ha sido Di Stefano andres y no pasa nada por que alguien piense de manera diferente a Mou, aunque sea madridista y vuestro presidente de honor, no pasa nada. Pluralidad señor Romero.

UFO

la verdad que no es momento de hablar de dopaje y Guardiola.
Anónimo ha dicho que…
GAllego:

Joder Deco, tu pidiendo pluralidad. SIC.

Por mi Don Alfredo puede decir lo que quiera, como mi abuelo cuando habla. Yo le escucho porque le respeto, pero de ahí a que como es mi abuelo le tenga que dar la razón...

Por cierto ¿habéis oido lo de Piqué el sábado?
Que conste que no me lo creo. No se puede ser tan, tan tonto. Aunque hay que reconocer que a este le pasa como a Ramos. Si tuviesen un poco más de cerebro tampoco pasaría nada.
Jorge XIII ha dicho que…
Hola, acabo de conocer tu blog y me gusta bastante.
Estoy de acuerdo con lo que expones en la entrada. Mourinho planteó un partido de la manera que mejor conoce y en función del rival que teníamos enfrente. Aún hoy, los culés intentan alienar nuestro criterio, pretendiendo que le exijamos a nuestro entrenador que cambie su sistema "por el bien del espectáculo"; será por el bien de su espectáculo. Así jugamos en el primer partido de Liga contra ellos, y no escuché a ninguno alabar al técnico portugués por su planteamiento.
Para más inri, hay que cortárles el césped como ellos quieren, manda cojones...

Ánimo y suerte con tu blog. Te remito al mío, por si quieres echarle un vistazo.

Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com
El Tato Abadia ha dicho que…
Gallego

coño pues eso, el hombre dice lo que piensa guste mas o menos y no pasa nada, no hace falta decir que es mentira ... es que luego Gallego se nos acusa a nosotros de ser los del pensamiento único.

Yo he oido lo de Pepe y su saliba en el tunel de vestuarios.
Anónimo ha dicho que…
Gallego:

Deco, pero si me parece perfecto que diga lo que le parece, no es eso lo que se critica, al menos no yo, sino como dependiendo del sentido de la opinión se le da más o menos platillo.

¿Qué tiene que ver lo de Pepe con lo que Piqué?. Lo de Pepe de ser cierto, es lamentable como falta de respeto a unos compañeros de profesión, lo de Piqué, de ser cierto, me parece mucho, pero que mucho más grave por hacerlos antes sus compañeros de selección.

Lo ves Deco, ante mi comentario, lo único que has hecho es el clásico "y tu más". Lo que por desgracia nos lleva a tener lo que merecemos, un mundo del fútbol que deja mucho que desear.
El Tato Abadia ha dicho que…
Gallego

no, te equivocas, yo solo he oido lo de Pepe, no se que es lo de Piqué ahora mismo estaba mirando a ver si encuentro algo, ¿que es lo de Piqué?
El Tato Abadia ha dicho que…
Gallego

sea lo que sea no aparece ni en marca ni en as.
El Tato Abadia ha dicho que…
En radio Marca esta mañana hablaban de encontronazo de Pepe y Pique en el tunel, incluso le han preguntado a Pep en rueda de prensa y ha dicho que sí pasó algo.
Anónimo ha dicho que…
Gallego:
Deco, en ese caso, perdón.
Yo la verdad es que lo he oido en la radio hace un rato. De hecho hasta se le ha prguntado a Guardiola en la rueda de prensa.
Al parecer al acabar el partido, Piqué se dirigió en el tunel a los jugadores blancos diciendo "españolitos, os hemos quitado vuestra liga, menuda liga españolitos.Y el miércoles os vamos a quitar la Copa de vuestro rey de España". A esto, al parecer, algunos jugadores se encararon con el y le contestaron " Ya veremos si te pones tan machote cuando vengas a la selección" y Pepe (como no) se metió en la trifulca.
Insisto, no me lo creo mucho, lo han dado también J.Alcaide y Carbajosa en el Mundo, pero de verdad, si es cierto, es para que este tipo se vaya con Shakira a una isla desierta.
Lo qe me mosquea es Guardiola haya contestado que ha habladdo con Piqué y que al parecer hubo algo en el túnel, pero que él (lógico) cree a su jugador antes que a los medios.
El Tato Abadia ha dicho que…
Gallego

Si lo ha dicho es una falta de respeto muy grave, pero cuesta creerlo viendo quienes son sus compañeros de seleccion y el tipo de personas que son Casillas Alonso, Ramos y Arbeloa .. recuerda la patada de Ramos a Messi y como reaccionaron los barcelonistas no echando leña al fuego despues del partido, ahí en la seleccion hay muy buen ambiente y esto me cuesta creerlo.

Lo que si se vio en imagenes es cuando terminó el partido a varios jugadores del FCB protestando al arbitro y se vio a Pepe que se iba al tunel de vestuarios haciendo gestos con las manos, al arbitro, como que tomara nota de lo que le estaban diciendo, no se si fue ese el motivo de la trifulca o no pero es lo que se ha visto.
El Tato Abadia ha dicho que…
En fin como tú dices tertulias tomateras .. ;)
Anónimo ha dicho que…
Gallego:
Pues sí Deco, como es algo que es indemostrable y yo no me lo creo. Hablemos de fútbol.
Yo hace unas semanas discutía con mis amigos diciendo que el Madrid sería campeón de Europa si no se cruzaba con el Barça, y que la liga y la copa las daba por perdidas. Digo esto, sobre la base de que, para mi, este año el Madrid no podía competir con el equipo de Pep. Sigo pensando lo mismo, este año debe ser el del cambio y el próximo el de los títulos.
Pero he de reconocer que no esperaba este aluvión de clásicos y claro, la razón deja paso al corazón y uno tiene la esperanza de como decía un amigo. Ganar la copa y eliminar al Barça, sin ganar ninguno de los 4 clásicos. que conste que el 1º ya lo ha acertado. Como haga pleno me pillo una que ni el Laporta en la Bikini.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Ya lo sé, lo que intento decirte es que Cardigan es un personaje que, amén de mal estratega, tiene en su haber más máculas. Muchos historiadores han hecho de él una diana de lo más sabrosa.

¿No te dio la impresión de que, durante los primeros veinte minutos, al Madrid le costaba muchísimo llegar porque el equipo era muy largo?

Si el problema de muchos antimadridistas, es la limpidez que le exigen al Madrid. Luego, claro, Messi pega un balonazo a la grada, Iniesta provoca tarjetas y Rosell dicen que nos van a meter otros cinco. Que actúan igual, vamos.

Respecto al balonazo de Messi, lo que no quiero es achacárselo a él y al barcelonismo, para que después Cristiano haga lo mismo y quede yo como Rufete en Lorca (que es lo que les pasa a ellos habitualemente, como te explico en el párrafo de más arriba). Son cosas criticables, pero una vez emitida la crítica, no valen nada.

Muy buena esa de Xavi y la sequía.


@ deco

Por supuesto que don Alfredo puede pensar lo que quiera. Mi cariño por él será el mismo; me da igual cuál sea su pensamiento.

¿Tú ves bien que Pinto juegue mañana?


@ gallego

Si es verdad eso que dices de Piqué, me parece que es demasiado tonto. Más que nada, porque son los españolitos (y me refiero a los españoles, no al R. Madrid) quienes le dan a él la posibilidad de ganar Ligas y Copas en España. El calificativo "españolitos" es muy poco inteligente.


@ administrador

Me parece muy acertado tu comentario: a Mou le critican hagana lo que haga. Si se defiende, por cobarde; si lo golean y no sale con trivote, por malo. Y por supuesto, no hay que empañar su espectáculo (el de ellos claro).
Benito Camelas ha dicho que…
@gallego
con lo bobo que es Pique y que Falsola no dice la verdad ni al médico, huele a algo serio
@laquinta
un detalle a tener en cuenta. a pesar de las provocaciones verbales cules no hubo violencia en la grada excepto los insultos a Messi cuando la agresion al espectador el barsa pudo celebrar el empate en el campo y ningun jugador merengue fue a sacar a Pep a empujones. no se les dio una ducha fria
deco ha dicho que…
Gallego

Yo aunque tengo confianza ciega en mi equipo, se lo han ganado, y creo que somos mejores que nadie cuando hacemos las cosas bien, cada partido de estos lo afronto al 50% de posibilidades, teneis en vuestra plantilla tal cantidad de talento que pensar otra cosa seria demasiado atrevido.

Para el partido de mañana tengo mucha fe, me gusta como acabó lo de Madrid, sufriendo, un discurso que se ha ahorrado Pep para tener a estos tios enchufados, sobre todo a Messi, que confio en que mañana haga un gran partido.

Mañana veo a Keita por Pedro y a Iniesta de extremo trabajando la espalda de Pepe, importante el papel de Alves para abrir el campo. Una paja mental mia sería colocar a Mascherano de falso lateral izquierdo (tercer central en fase ofensiva) para darle libertad total a Alves y cerrar siempre con tres tios de garantias (Adriano no lo es contra cristiano), dos sobre di maria y cristiano y Piqué de libero para coberturas, así pasariamos a jugar un 3-4-3 en fase ofensiva y un 4-3-3 en defensiva.

Andres

Aunque se lo haya ganado yo no pondría a Pinto, con nuestro sistema el portero es fundamental y pinto es bastante peor portero que Valdes, ni para tanto, ni juega tan adelantado ni la toca con los pies tan bien, Pinto es una invitación a ir a presionar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ benito camelas

Debemos estar orgullosos de pertenecer a un club señor. Recuerda cómo se suele apedrear el bus del Madrid cuando va a entrar en el Camp Nou, y lo tranquilo que entra el bus culé en el Bernabéu. ¿Es todo un dato a nuestro favor, no crees?


@ deco

Estoy muy de acuerdo en lo que opinas sobre Pinto. Pero, al parecer, ¿jugará Pinto según parece, no? ¿O crees tú que Guardiola, a última hora, jugará con Valdés?
deco ha dicho que…
Andres

Pinto, lo ha confirmado hoy en rueda de prensa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Ok entonces.

Sobre lo que dices a Gallego, ¿no ves muy poco probable que Guardiola prescinda de Pedro?
deco ha dicho que…
Andres

No seria la primera vez, ademas pedro no anda fino tras la lesion.
Joan ha dicho que…
@Andres
Si a Mou le gustó como se desenvolvió su equipo porque no va a repetir, yo lo encuentro normal.
Lo que no es tan normal es que no se pueda debatir de si esa manera de jugar resulta agradable al espectador, y luego los del pensamiento único somos nosotros, no estáis algo susceptibles al respecto.

La verdad es que hacia mucho tiempo que la Copa no resultaba tan atractiva.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Y entonces, ¿por qué insiste con Villa si el Guaje no anda fino?


@ joan

¿Tú qué prefieres, que tu rival te golee jugando ofensivo o que no pueda contigo porque juegas más defensivamente?
deco ha dicho que…
Andres

lo siento pero no te lo voy a explicar otra vez.

siguiente pregunta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No, por favor, responde ésta: ¿cuántos partidos lleva Villa sin marcar? ¿Te parece lógico?

Si a Karim le pedías goles, ¿por qué no a Villa?
deco ha dicho que…
Ese anonimo soy yo.
Joan ha dicho que…
@Andres
Yo lo quiero todo, que me he vuelto muy exigente, leñe.
Si no hay problema, cada uno busca sus ventajas para sacar el máximo provecho.
Pero también se puede pensar que un genio de los banquillos con el plantillón que tiene pudiera tener mas recursos.

Tu ves a Adebayor de entrada o será Benzema, la verdad es que Manolito hizo daño cuando entró.
deco ha dicho que…
Andres

Otra veeeez, Villa da muchas mas cosas al equipo aparte de gol, profundidad sobre todo, ¿recuerdas al Karin de principio de temporada? era lo mas parecido a un cono sobre el campo.
Joan ha dicho que…
@deco
Masche ya jugó de lateral en el Liverpool, creo, no sería mala opción, Pìqué podria incorporarse con mas soltura al ataque.
deco ha dicho que…
Joan

y darias mas libertad a Alves por derecha, el viejo 3-4-3 del Mestre con dos marcadores y un libre, Mascherano sobre Di Maria que le tiene respeto de la seleccion, Puyi sobre Cristopher y Piqué a lo Koeman de libre.
JuanCa ha dicho que…
Veo muuuuuuuuuchas conspiraciones en el foro... esta activo y me gusta.

No se si Di Stefano halla dicho tal cosa... pero tampoco lo a negado, algo raro parasa por alli.

Lo que si me sorprende es la cantidad de excluidos de la lista de convocados.. sobretodo la de Lass y Canales.

Ahora, una noticia que vi hoy en ElEconomista.es... que quieren cambiar el nombre de nuestro estadio? .. alguien sabe algo al respecto es vender humo?
Joan ha dicho que…
@deco
Si el RM juega sin un 9 no sería mala opción, a ver si Puyol está para jugar de inicio.
UFO ha dicho que…
Andres

Al Madrid le costó llegar por que el FCB estaba presionando fuerte y se cometieron errores técnicos en jugadas sencillas.

Esos antimadridistas, muchos de ellos cules, deberían mirar lo que pasa en sus clubes antes de criticar al vecino, ¿no crees?

El día que CR haga éso se le critica, igual que se le criticó cuando ha cometido errores como el codazo al Mtiliga. Los madridistas de este blog no somos dados a hacer el avestruz cuando toca autocensurarse.

Lo de la sequía es cosecha propia. La anécdota fue que antes de un partido (creo que en Mestalla) Xavi le exigió al árbitro incluir en el acta una nota sobre la altura del césped. El colegiado le contesto algo así como: ¿Quiere usted que también anote cuantas veces riegan el terreno de juego cuando arbitre en el Nou Camp?

Juanca

Lass está lesionado.
Benito Camelas ha dicho que…
@laquinta q
ue tomen nota los que exigen señorio y presumen de seny
Pep pide disculpas por el enano pateador. no tiene boca o solo la usa para escupir?
Im presionante: http:// edicion.diariogol.es/ediciones/ completo.pdf
Anónimo ha dicho que…
http://www.as.com/futbol/articulo/solidaritat-catalana-pide-pite-himno/20110419dasdasftb_41/Tes
Fútbol 10 ha dicho que…
Dice MARCA que Özil saldrá de falso punta. Puede hacer mucho daño al Barça, sobre todo si Guardiola no encuentra profundidad finalmente. Una contra que Mesut aguante y desde la que el Madrid pueda sostener un período en campo rival... Si Pep no acierta a superar el 4-1-4-1 y su rival es preciso en ataque, yo veo favorito al Madrid, sinceramente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Futbol 10: depende de Villa, sobre todo. Si sigue jugao tan mal, estorbando a Iniesta -y sin metérsela ni al arco iris-, sí que podemos ser superiores. Por el contrario, si se pega a la banda y hace sufrir a Arbeloa, dándole espacio al de abacete... chungo.

Entradas populares