El tributo a Ronaldo Nazario y el procedimiento actual


Florentino Pérez consideraba el empíreo como un destino al que su primer proyecto se encontraba obligado. Estaba convencido de que casi todo estaba inventado en esto del balón, que todo lo relacionado con él era fruto de la imaginación de quienes sus dotes de negociador acrisolado y trafagón habían alcanzado a traer, y a partir de ahí Zidane y cía. hilarían la siempre venturosa historia del balompié. Para su desgracia, la gloria de los primeros años se tornó en un descalabro tras otro, y en sus ojos un destello de impotencia brilló más allá de la melancolía de su mirada, y le hizo dimitir, pese a que siguió viendo en sus estrellas todo lo que el fútbol representaba en esencia.

Cuando anunció su retorno en una rueda de prensa, unos televisores recreaban la mirada de los allí presentes, gracias a las jugadas de un Zidane metido actualmente en el club con el calzador de un mandamás que idealiza a aquellos artistas aún hoy. Y hoy se rindie tributo a otro de esos artistas, cuyo gol al Alavés nada más aterrizar en el césped fue el embrión de las miríadas de ilusiones que se desataron por aquel grupo, inherente a los tropos de la reverencia: Ronaldo Nazario.

El Florentino de nuestros días ha cambiado mucho: si antaño no quiso (o no supo) valorar mínimamente a ese Del Bosque que tanto glorificara su eslogan 'Zidanes y Pavones', porque en su interior una profunda raíz psíquica le decía que entre sus megafichajes y él no debía haber intermediarios, hogaño es Mourinho quien articula todos los andamiajes del club. Absolutamente todos. Al margen de cuál sea la cogida al final de curso, el procedimiento actual parece más sensato.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El falso humilde http://www.youtube.com/watch?v=K-LQCHCfRd8
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Clap, clap, clap... aplausos. Muy bueno.
deco ha dicho que…
Anonimo y Andres

juas juas, imagenes de Pep de dos ruedas de prensa en 3 años, la de la ida contra el Bayern HACE DOS AÑOS (que ganamos) y el 0-1 al Getafe HACE DOS AÑOS TAMBIEN ... RIDICULO. En cualquier caso nadie es perfecto y Pep tampoco y la paciencia a veces llega hasta un limite, lo que nunca hará pep es sacar una hoja con los trece errores de un arbitro en un partido ... jejeje, ese si es un PAYASO.

Por cierto hoy el amigo Preciado acabó con 9 años de imbatibilidad de Mou en casa y practicamente pone la liga esta noche en bandeja de plata para el FCB, lo que se estará riendo el tio hoy.

Bueno, buenas noches y buena suerte.
Anónimo ha dicho que…
Obviando el seny y el señorio. Como casi siempre.
Mal partido blanco, con muchos futbolistas que se dejaron la sangre de las venas en el vestuario. El equipo estuvo espeso, pesado, sin movilidad, sin mordiente, moviéndose casi todos los futbolistas por el centro del frente del ataque, facilitando la labor defensiva del sporting. Había ratos en que coincidían 4 futbolistas en 4 metros cuadrados. Se notó la baja de Alonso y sobre todo de Marcelo en la salida del balón desde atrás.
Di María muy ofuscado en la jugada individual a lo que contribuyó la falta de movilidad de sus compañeros.
Y a pesar de todo, una mano de Lora en el area,que no se pitó y varios balones sacados bajo palos por el portero y defensas del sporting.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Anónimo: IM-PA-GA-BLE. Sí señor: quitando caretas (para los que todavía se las crean, vaya: afortunadamente no es mi caso) en culelandia.


@Liga: GAME OVER.


@Partido: malo, muy mal partido del Real Madrid. Sin ideas, con dejadez y pensando en otras cosas. Y encima de la actitud, el desempeño del equipo (la aPtitud) fue sencilla y llanamente lamentable. Así y todo, hubo un puñado de jugadores que incluso llegaron a destacar para mal; a saber: Albiol, Arbeloa, DiMaría, Adenabor.

La bronca que les ha tenido que echar Mou al final -a todos, pero sobre todo a éstos- ha debido ser de las que dejan los oídos sangrando. Espero, vaya. Sería lo mínimo.

De los 2 primeros -los españoles-, te lo puedes esperar, al fin y al cabo son lo que son y no le vas a pedir peras al olmo. De Manolito si me apuras también: TODA su carrera ha sido un auténtico negado de cara a gol (y lo comparaban con Karim... ME RÍO). Pero lo de DiMaría ha sido un auténtico esperpento.

Hala, "vámonos de copas", que diría el otro. con lo que eso conlleva -aleatoriedad, estres, todo o nada, etc...-. Pero es lo que nos queda, así que tampoco hay que pensárselo mucho, vaya. En fin, por lo menos nos dejamos de tonterías: la liga ya estaba perdida hace tiempo, simplemente hemos pasado de un 10% de posibilidades a un 1%. Así al menos no nos descentramos para las eliminatorias, XDDDD.



Saludos.


PD: encima ha tenido que ser el puto esportin -dignísimo partido de los aldeanos-. Tócame los eggs, hombre, tócamelos. A vosotros os dará igual, pero para mí es como hacerlo encima con SORNA.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Anónimo: bueno, eso sí: obviando lo de la posible mano de lora -que no voy a entrar ni en el tema-, y viendo el asedio final y varias jugadas en el área visitante a lo largo de todo el partido:

¿QUÉ, TODAVÍA ME VAIS A SEGUIR DISCUTIENDO QUE SOMOS UN EQUIPO GAFE?
uno que pasaba por aquí ha dicho que…
Por favor que los entendidos expliquen los cambios de "el genio de setubal" y su nueva versión del clemetiano patadon y tentetieso, eso es lo que propone este hombre para ganar en este tipo de partidos? Como muy bien decís: FUERA CARETAS.
UFO ha dicho que…
Se acabó la liga señores. Ayer fue la estocada definitiva en un mal partido de los nuestros y un gran planteamiento de Preciado.

Muy bueno el enlace del anónimo. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Para ser un caballero hace falta algo más que presumir de ello.
Fútbol 10 ha dicho que…
Hombre, yo entiendo que, si el Barça pincha antes y en el Bernabéu, tenéis la Liga en el bote. No hemos de obviar éso: el Bernabéu decide el campeonato. En todo caso, se ha puesto la cosa muy negra para los madridistas.

El partido en sí fue patético. En mi opinión, Mou creyó que les bastaría con encontrar a Di María y Özil entre líneas, pero erró. Sin Cristiano ni Karim, más que nunca era el partido de Mesut, si atendemos a lo mostrado por el Madrid durante la temporada. Pero el alemán no apareció y al Madrid le costó profundizar sin Ángel, demasiado efervescente. El gol del Spórting obligó a Mou a realizar los ajustes que aparecen cuando su equipo falla: táctica en lugar de futbolistas. Aseguró su defensa del contragolpe con 3 hombres abajo, sentó a un Granero enrarecido para dar cancha a sus centradores, escondió a Canales tras la línea de la pelota para alejarlo de la presión, dió entrada a su único delantero con alma de "killer" y, lo más importante y que define lo que Mou pretendía, llevó a Ramos a la frontal. Balón largo que la bestia física que supone Sergio se encargaría de recuperar muy arriba, tras el control o despeje malo que desordena a la defensa. Fallo garrafal: el Madrid de Mou nunca jugó a éso.
El Tato Abadia ha dicho que…
Uno que pasaba por aqui

Joder resulta que el "genio de setubal" "el mejor entrenador del mundo" el "que gana los partidos", el que mete miedo al barcelonismo si continua en el RM, termina jugando AL PE-LO-TA-ZO para intentar meter un gol a los suplentes del Sporting de Gijon, MANDA HUEVOS, para hacer eso no hace falta cobrar tanto.

Futbol10

hombre creer que un equipo que ha cedido 7 puntos en 31 jornadas va a ceder 9 en 8 es mucho creer, yo no lo veo, sinceramente. El Bernabeu fue decisivo en las ligas de Juande (el RM se puso a 1 punto cuando metió higuain el 1-0) y Pellegrini ( de allí nos despegamos a 5 puntos), pero esta de Mourinho va a ser menos trascendente, seguro.

La semana que viene ATL-RM y FCB-AL, con los 8 puntos de ventaja y la champions en juego veremos si Mou piensa igual que tú o reserva piezas.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Deco

No me malinterpretes, hombre: yo creo que la distancia es casi insalvable, lo único que digo es que el Bernabéu será decisivo, no por el resultado, sino por lo que los medios harán con el resultado.
El Tato Abadia ha dicho que…
FUTBOL10

lo que los medios harán con el resultado?, explicate please.
Juanjo ha dicho que…
@ Deco y Fútbol 10

Creo que he entendido lo de Fútbol 10. Será decisivo por cómo usen ese resultado con vistas a la final de Copa. ¿Me equivoco?

De todas formas, la semana que viene, si el Barça gana y el Madrid no, es posible que en el Bernabéu no se vean a los mejores.

Veremos.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Deco y Juanjo

En la situación actual, con diferencia de 8 puntos y tal, lo verdaderamente importante, la resolución de los títulos, va a estar en cómo administren Madrid y Barça sus emociones. Si el Madrid gana, por ejemplo, 3-1 en el Bernabéu, lo que se va a montar va a ser impresionante desde todos los ángulos. No será un "Hay Liga", sino un "Ya estamos otra vez con la Liga en la mano". La prensa de Madrid es así, y el efecto de onda expansiva sólo puede beneficiar al Real. Si ocurre lo contraio, 1-3, ya no será (por parte del Barça) un "Hemos ganado la Liga", sino un "¿Os habéis dado cuenta de que no podéis hacer nada en la Copa?".

Por éso mismo, aunque no lo dijesen públicamente, al Madrid le interesaba muchísimo hacer parón liguero y posponer su Clásico en casa hasta después de la final. Entonces habrían dependido de sí mismos para todo: Victoria frente al Tottenham + Victoria en Copa, habiendo llegado plenos de confianza y con ansia de venganza (Mou lo lleva preparando desde el 5-0, aquí un ejemplo: ha colgado en el vestuario la frase de Rossel) = ambiente totalmente favorable en Liga.

Lo dicho, a partir de ahora, cabeza, y que el fútbol decida.
El Tato Abadia ha dicho que…
futbol10 y Juanjo

si todo va como tiene que ir y en el clásico nos plantamos en +8 aunque el RM gane ese partido va a seguir todo exactamente igual en Barcelona, el Bernabeu es un campo en el que puedes perder, perder allí es algo que se puede considerar NORMAL, pero esos 5 puntos mas el goal average es una distancia demasiado importante para que un equipo que COMPITE como el FCB se vaya a dejar arrebatar, seguro que Guardiola no va a permitir relajación alguna.

En cambio un buen resultado para el RM si sería una inyección moral importante, son 5 clásicos consecutivos palmando con goleadas incluidas, eso a dia de hoy les pesa, quitarse ese lastre les daría confianza para futuros enfrentamientos contra el FCB, copa y champions si se da, pero en la liga y con el calendario que tenemos unos y otros con la importancia que le va a dar Mou hoy a un torneo y a los otros es prácticamente imposible que el RM recorte semejante distancia, luego el ruido mediático que se formaria, es eso, ruido, y por suerte solo llega hasta la parte de fuera de la linea de banda.

No se cuanto motivarán a los jugadores del RM el asunto de Rosell, pero si tengo claro que los jugadores del FCB tienen una cuenta pendiente que saldar con el RM, LAS ACUSACIONES DE DOPING.
CHJ ha dicho que…
Primicia: Alcalá, sin que nadie lo supiera hasta que el buen hacer investigador de los culés lo desvelaran, usando la humildad y el ingenio, es al menos, desde hace un mes hasta este momento, portavoz oficial del RM.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Muy certero lo que apunta fútbol 10: el clásico de liga en el Bernabéu se antoja CRUCIAL, pero no para el campeonato de la regularidad en sí, sino para lo que suceda 4 días después en Mestalla. Y probablemente también en semis de champions, si es que pasan ambos.

Bueno, no obstante, ya ha pasado. Ayer es pasado: ahora, a pensar en los londinenses. Nos viene bien que el partido sea tan seguido: una victoria será un bálsamo importantísimo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@CHJ: ya ves, portavoz y además ¡sin cobrar!. Qué majo el chavalote, XDDDD
El Tato Abadia ha dicho que…
CHJ

Pues es lo que en Barcelona creen a dia de hoy y con eso es suficiente a nivel motivacional de la plantilla.
UFO ha dicho que…
deco

¿Lo dicen tan convencidos como cuando afirman que NUNCA hablan de árbitros?
El Tato Abadia ha dicho que…
UFO

no se si mas o menos, pero que el tema les motiva no te quepa ninguna duda, seguramente mas que las tonterias de Mourinho en rueda de prensa, eso seguro.
JuanCa ha dicho que…
Viste señor Romero... LA liga no se perdió ayer.. se perdió en Almeria.

Visto lo visto que es mejor, que el Record se lo quitara preciado... o Pep? (aunque lo mejor era no perder el record)

Esto es culpa de los jugadores donde se nota que Xabi. Marcelo y CR7 no tienen sustituos y que a OZil le falta muuucho todavia (pero Mesut va camino de crack)

Entradas populares